Inicio Blog Página 282

Dirt Rally 2.0 termina su desarrollo

Van a cumplirse dos años de su lanzamiento, y este mes marca el ultimo parche para Dirt Rally 2.0. Con esta versión 1.17 (1.29 en consolas) se cierra la etapa de soporte y programación.

Ha sido un largo camino de una entrega que no fue bien recibida debido a su polémico sistema de contenido, partido en varios tramos y con confusos paquetes de pago. Al menos dos años después podemos decir que la edición de juego del año contiene todo lo que este simulador de rallies puede ofrecer, y ya que los servidores y las pruebas semanales seguirán funcionando, nunca es tarde para dar una oportunidad a aquellos que no lo probaron.

Estos días además marca la aprobación de la adquisición de Codemasters por Electronic Arts y veremos el nuevo rumbo que toma la franquicia. Ya en el horizonte se puede atisbar ese 2023 donde la licencia de WRc pasará a manos de Codemasters y donde se espera que haya lanzamientos anuales para rentabilizar la adquisición. Esperemos que no sea óbice para el lanzamiento de un Dirt Rally 3, con mucha más libertad para la inclusión de maquinas y localizaciones sin estar limitados por la recreación fidedigna del campeonato real.

Mientras que esto sucede a nivel de usuario casero, los ases del scandinavian flick disfrutan con las DiRT Rally 2.0 World Series Grand Finals que serán patrocinadas por Thrustmaster como patrocinador principal. Todo esto a partir del 27 de este mismo mes. Aquí un video de lo sucedido hasta ahora.

Todos los finalistas tendrán el mismo hardware para las finales, así que por lo menos en ese aspecto no habrá ventajas para nadie. En unas semanas veremos quien es el nuevo campeón.

Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 4,99€ o en Super Deluxe por 10,99€ en Intant-Gaming.

Assetto Corsa Competizione tendrá su Copa del mundo

Al igual que iRacing, VCO ha decidido crear una competición de naciones en Assetto Corsa Competizione. Esta vez con la ayuda de The Sim Grid, que están mucho más habituados al mundo de Assetto Corsa Competizione y a gestionar pruebas de resistencia en el simulador. Veamos en que consiste.

Virtual Competition Organisation (VCO) está ampliando su participación en las carreras de Esports y en el futuro ocupará un lugar destacado en la plataforma Assetto Corsa Competizione. La «Copa del Mundo Sim Grid x VCO» comprende cinco carreras entre abril y octubre, con una bolsa de premios de 20.000 dólares estadounidenses. El campeonato está organizado por The Sim Grid, y el socio principal, VCO, ofrece apoyo en la comunicación y la creación de contenidos para la serie GT.

El calendario contará con carreras de 12 y 24 horas, que tendrán lugar en algunos de los circuitos más espectaculares de Assetto Corsa Competizione (ACC). La temporada arranca el 3 de abril con las 12 Horas de Bathurst. A continuación, el circo virtual del Mundial viajará a Spa-Francorchamps (para una prueba de 24h), Donington y Kyalami. Una carrera de 24 horas en Nürburgring pondrá fin a la Copa del Mundo los días 2 y 3 de octubre. Un máximo de 50 equipos de cuatro pilotos competirán en dos divisiones. Los 15 finalistas de la temporada inaugural del año pasado están automáticamente invitados. Las plazas restantes se asignarán a equipos de carreras profesionales de Esports y a pilotos invitados.

«La asociación estratégica con The Sim Grid y nuestra futura presencia en Assetto Corsa Competizione son muy significativas para VCO», dijo Florian Haasper, CEO de Virtual Competition Organisation. «ACC es una plataforma muy popular que no deja de crecer. Poder correr una serie de primer nivel en este escenario, junto con The Sim Grid, es una oportunidad fantástica. Estoy seguro de que The Sim Grid x VCO World Cup hará las delicias de los aficionados, y tengo muchas ganas de trabajar con David Perel y su equipo.»

«Es realmente emocionante que una marca de esports consolidada como VCO se involucre con The Sim Grid», dijo David Perel, fundador de The Sim Grid. «Las empresas se complementan muy bien y colectivamente pretendemos abrir nuevos caminos en Assetto Corsa Competizione. Estoy muy ilusionado con esta asociación y, sobre todo, con la innovación que podemos aportar a todos nuestros usuarios y competidores.»

Sim Grid ofrece a los pilotos amateurs y profesionales de Esports la oportunidad de competir contra otros pilotos de todo el mundo en Assetto Corsa Competizione, en ligas y en pruebas de resistencia. La comunidad de Sim Grid ha crecido hasta superar los 15.000 miembros en poco tiempo. Entre otras cosas, el software ofrece una innovadora gestión de la competición, transmisiones y funciones para las carreras diarias.

El calendario de la Copa del Mundo Sim Grid x VCO
Ronda 1: Sábado, 3 de abril – 12 horas de Bathurst
Ronda 2: Sábado, 15/16 de mayo – 24 Horas de Spa-Francorchamps
Ronda 3: Sábado, 26 de junio – 12 Horas de Donington
Ronda 4: Sábado, 21 de agosto – 12 Horas de Kyalami
Ronda 5: Sábado, 2/3 de octubre – 24 Horas de Nürburgring

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

OverPower GT

OverPower es una nueva empresa finlandesa con en el norte del país y creada por uno de los más reconocidos simracers del panorama mundial; Olli Pahkala. Se dedica a la fabricación de cockpits de madera y accesorios para los mismos.

OverPower es un fabricante de periféricos para deportes electrónicos con sede en Finlandia. Nuestra misión es producir hardware para esports con un rendimiento, calidad y estética superiores. Nuestro negocio se lleva a cabo, desde el desarrollo hasta la fabricación y el servicio al cliente, en la ciudad de Santa Claus – Rovaniemi.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

  • Made in Finland
  • OP Frontal con ensamblaje diseñado para una experiencia solida en simRacing
  • OP Wheel & Pedal Rack Pro de aluminio premium para rendimiento superior
  • OP GT Base es compatible con la mayoría de asientos del mercado
  • Posibilidad de completar con los accesorios de OP GT
  • Compatible con la mayoría de periféricos de simRacing
  • Materiales premium
    • 12/15mm Laminado de alta presión
    • 3030/3060/3090 perfilería de aluminio
    • 10mm de aluminio personalizado en plataformas de volante y pedales
  • Cuatro colores diferentes para elegir
  • Compatible con el asiento OP Formula
  • Diseñado y testado con los periféricos más avanzados del mercado
  • Posición de pedales con inclinación, altura y distancia ajustables
  • Inclinación, altura y distancia ajustables en la plataforma del volante
  • Diseño artesano

AJUSTES

Asiento base

  • Distancia: 37cm (excluyendo las guías del asiento)
  • Angulo: 18 grados
  • Altura: 7cm

Plataforma del volante

  • Distancia: 22,5cm
  • Angulo: 38 grados
  • Altura:11cm

Plataforma de pedales

  • Distancia: 44,5cm
  • Altura: 25cm
  • Angulo: 50 grados

PRECIO DE VENTA COCKPIT

699€ (con IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://overpower.gg/en/op-gt-bundle

Zalem Soporte ALU

Zalem Simuladores es una empresa española con sede en Alicante que lleva más de 10 años en el mercado de fabricación de cockpits y accesorios para la comodidad y la simulación de los más exigentes.

Zalem.es se crea en el año 2010, tras la apuesta personal de ofrecer la venta online de simuladores de conducción. Nace con la intención de ofrecer a todos los aficionados a los simuladores de coches y las nuevas tecnologías artículos relacionados con este sector a un precio lo más ajustado posible y siempre con la seguridad de que todo lo que compran ha sido fabricado y tratado con profesionalidad y entusiasmo, apostando por productos de calidad, el trato personal e intentando dar la mayor de las garantías en un mercado emergente. Tras un comienzo de fabricación y venta por foros especializados y con la ayuda y críticas de entusiastas en las carreras online, en poco tiempo Zalem Simuladores se afianza como punto de referencia en la venta de simuladores de conducción en el mercado nacional, contando con cientos de clientes en su primer año de vida online.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

Soporte de pantallas para la serie ALU. En las fotos utilizamos escala de pantallas de 31.5″ curvas y una ultima imagen con accesorio de 4a pantalla, tomado de referencia una ultrawide de 49″. Soporta hasta 40″

PRECIO DE VENTA COCKPIT

Precio sin determinar

WEB FABRICANTE

https://zalem.es

Zalem PRO ALU

Zalem Simuladores es una empresa española con sede en Alicante que lleva más de 10 años en el mercado de fabricación de cockpits y accesorios para la comodidad y la simulación de los más exigentes.

Zalem.es se crea en el año 2010, tras la apuesta personal de ofrecer la venta online de simuladores de conducción. Nace con la intención de ofrecer a todos los aficionados a los simuladores de coches y las nuevas tecnologías artículos relacionados con este sector a un precio lo más ajustado posible y siempre con la seguridad de que todo lo que compran ha sido fabricado y tratado con profesionalidad y entusiasmo, apostando por productos de calidad, el trato personal e intentando dar la mayor de las garantías en un mercado emergente. Tras un comienzo de fabricación y venta por foros especializados y con la ayuda y críticas de entusiastas en las carreras online, en poco tiempo Zalem Simuladores se afianza como punto de referencia en la venta de simuladores de conducción en el mercado nacional, contando con cientos de clientes en su primer año de vida online.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

  • Nuevos cockpit Zalem 2021 (febrero)
  • Fabricado en perfilería de aluminio
  • Cockpit profesional. Destinado al Simracer mas exigente
  • Rango de precio 600 – 800euros (por determinar)

PRECIO DE VENTA COCKPIT

685€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://zalem.es/es/playseat-zalem/498-zalem-pro-alu.html

Zalem ALU

Zalem Simuladores es una empresa española con sede en Alicante que lleva más de 10 años en el mercado de fabricación de cockpits y accesorios para la comodidad y la simulación de los más exigentes.

Zalem.es se crea en el año 2010, tras la apuesta personal de ofrecer la venta online de simuladores de conducción. Nace con la intención de ofrecer a todos los aficionados a los simuladores de coches y las nuevas tecnologías artículos relacionados con este sector a un precio lo más ajustado posible y siempre con la seguridad de que todo lo que compran ha sido fabricado y tratado con profesionalidad y entusiasmo, apostando por productos de calidad, el trato personal e intentando dar la mayor de las garantías en un mercado emergente. Tras un comienzo de fabricación y venta por foros especializados y con la ayuda y críticas de entusiastas en las carreras online, en poco tiempo Zalem Simuladores se afianza como punto de referencia en la venta de simuladores de conducción en el mercado nacional, contando con cientos de clientes en su primer año de vida online.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

  • Nuevos cockpit Zalem 2021 (febrero)
  • Fabricado en perfilería de aluminio
  • La mejor relación calidad / precio
  • Rango de precio 350 – 450euros (por determinar)

PRECIO DE VENTA COCKPIT

420€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://zalem.es/es/playseat-zalem/497-zalem-alu.html

La copa del mundo de simRacing empieza este domingo

Otro evento organizado por VCO en iRacing y que cuenta con un gran elenco de pilotos profesionales. Me pregunto en que momento hemos dejado de contar los que no son profesionales para poder participar estos eventos. Se parece peligrosamente al evento de Le Mans con rFactor 2, donde puedes participar siempre que tengas un buen nombre.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

La temporada de carreras de Esports ha empezado hace poco, pero los aficionados no tendrán que esperar mucho para ver el próximo plato fuerte: Junto con Williams Esports y RaceSpot TV, la Organización de Competición Virtual (VCO) presenta la edición profesional de la Copa de Naciones VCO. La aparición por primera vez de este singular torneo de carreras de Esports entusiasmó a los aficionados en la plataforma de simulación iRacing el año pasado. En 2020, solo participaron corredores de Esports, pero esta vez serán los pilotos del mundo real del automovilismo los que estén en la parrilla.

Un total de 14 países están representados en la VCO Cup of Nations Pro, que comienza el domingo a las 19:00 (CET) – en DIRECTO en YouTube y Twitch. Rubens Barrichello, once veces ganador de Grandes Premios, y Tony Kanaan, campeón de la Indy 500, lucharán por la victoria general de Brasil. Dani Juncadella lucirá los colores de España, Raffaele Marciello competirá por Suiza y Philipp Eng ondeará la bandera de Austria. Fue el equipo alemán -con los corredores de Esports Maximilian Benecke, Jonas Wallmeier, Patrik Holzmann y Alexander Thiebe- el que salió triunfante en la primera edición de la copa. Mike Rockenfeller, Marius Zug y Jens Klingmann representarán a Alemania en la categoría profesional.

«La VCO Cup of Nations Pro es un formato que nos gusta mucho», dijo Florian Haasper, director general de VCO. «Ofrece un formato diferente, mucha acción en las carreras y una gran cantidad de estrellas conocidas del automovilismo real. Muchos de los pilotos profesionales son también increíbles corredores de Esports, por lo que estoy seguro de que el domingo ofrecerán grandes carreras y entretenimiento de primera clase. El énfasis estará en la diversión, pero sin duda es algo especial para los participantes poder representar a su país en la pista virtual».

Steven English, Director de Esports de Williams, dijo: «Creamos el torneo inaugural de la Copa de Naciones durante el primer cierre de Covid el año pasado para entretener a los pilotos y a los aficionados en un momento en el que no había ningún otro deporte. El formato fue tan popular y el torneo tuvo tanto éxito que tuvimos que volver a organizarlo. Esta vez tenemos una vuelta de tuerca, con la Copa de las Naciones Pro, solo para pilotos del mundo real. Los pilotos reales han desempeñado un papel muy importante en el crecimiento del compromiso con las carreras de simulación durante el último año. Ha sido estupendo ver su participación con tanto empeño en la versión virtual de su deporte. Pero muchos de ellos no pueden dedicar el tiempo necesario para competir con los pilotos de élite de los simuladores. Así que aquí tenemos un torneo en el que pueden competir entre sus pares».

Los países competirán en tres grupos de la ronda preliminar. A las dos carreras de la fase de grupos y a la Pole Race le seguirán las tres carreras finales. Cinco coches diferentes entrarán en acción y las carreras se desarrollarán en seis circuitos, con un trazado de rallycross, circuitos desafiantes y el legendario «Brickyard» de Indianápolis.


Lista de inscritos de la VCO Cup of Nations Pro

Grupo A
Estados Unidos – Sage Karam, Phillippe Denes, Jak Crawford
Austria – Philipp Eng, Mirko Bortolotti, Thomas Preining
Australia – Matt Campbell, Nick Foster, Bart Horsten
Brasil – Rubens Barrichello, Tony Kanaan, Eduardo Barrichello, Enzo Fittipaldi
Portugal – Rafael Lobato, Manuel Alves, Francisco Mora

Grupo B
Canadá – Daniel Morad, Alex Ellis
Suiza – Raffaele Marciello, Louis Deletraz
Países Bajos – Beitske Visser, Danny Kroes, Job van Uitert, Richard Verschoor
Alemania – Mike Rockenfeller, Marius Zug, Jens Klingmann

Grupo C
España – Dani Juncadella, Alex Palou, Aleix Alcaraz, Miguel Molina
Finlandia – Jesse Krohn, Elias Seppänen
Reino Unido – Will Stevens, Tom Ingram, Bradley Philpot, Stefan Wilson
Sudáfrica – Raoul Hyman, Callan O’Keeffe, Gennaro Bonafede
Noruega – Christian Krognes, Henrik Krogstad, Ayla Agren

Blog del sistema de competición de rFactor2

En un reciente post publicado en los blogs de Studio 397, hacen un pequeño Q&A (preguntas y respuestas) a diferente inquietudes planteadas por la comunidad sobre el nuevo sistema de competición de rFactor 2 que aún está en fase beta. Les traemos los datos más resaltantes:

  • La fase beta durará un mínimo de 6 meses
  • Se plantean utilizar diferentes climas y horarios, incluso llegar a usar clima real para todos los splits
  • Se tiene planeado programar carreras de más duración (más de 30 minutos) donde incluso pueda salir el Safety Car
  • Se está estudiando la posibilidad de correr con amigos sin importar el iRating en las carreras competitivas.
  • Llegarán las salidas lanzadas en el futuro a las carreras, donde circuitos largos como Nordschleife no tendrán una vuelta de formación al circuito completo sino una sección más corta.
  • Harán diferentes experimentos para poder traer una especie de «Safety Rating» al simulador.
  • También traerán carreras endurances por equipos al sistema de competición.
  • De momento no se harán animaciones de los mecánicos en los pits.
  • Se están trabajando los cálculos de los splits para emparejar con gente de un nivel similar.
  • Se trabajará en solucionar los casos en los que si hay 21 pilotos inscritos para una carrera y el split soporta 20 pilotos máximo, se cree uno de 20 y uno de 1 piloto. Se busca que sea equivalente.
  • Existirá una serie con contenido de Reiza

De como ACO se cargó el simRacing en Le Mans

Ya os lo advertimos en los eventos especiales, pero como creemos que es un asunto que merece hacer presión sobre los culpables del tema, pues queremos aportar nuestro granito de arena en señalar a los culpables de este autentico atropello, a ver si recapacitan tanto Automobile Club de l’Ouest como Motorsport Games.

Poniéndonos en antecedentes, el año pasado con todo esto de los virus, las mascarillas y las restricciones, las competiciones virtuales tuvieron un auge muy importante. La imposibilidad de celebrar eventos reales hizo que muchas organizaciones, pilotos y marcas volvieran la mirada hacia eso que hasta entonces habían despreciado. Le Mans es la carrera de resistencia más importante del año y como tal no podía celebrarse en fecha, pero rFactor y Motorsport Games como organizador dieron una oportunidad de que muchos de los pilotos reales y algunos invitados apagaran su mono de competición a través de un evento cerrado y elitista al que se accedía unicamente por invitación.

Como la mayoría de nosotros somos unos pobres ciudadanos de a pie, tuvimos que esperar a que iRacing nos diera la oportunidad de colarnos en uno de los cientos de splits que se organizaron en la carrera publica de Le Mans organizada una semana después y que contó con récord de participación con más de 10.000 pilotos. Todas las compañías involucradas pueden estar orgullosas, ya que todo en ambas citas discurrió mas o menos con normalidad (si exceptuamos la inmadurez propia de las resistencias en rFactor 2) y se puede considerar un éxito.

Este año, en enero se conocía la noticia que Motorsport Games y ACO habían renovado su acuerdo de organización de este evento cerrado y privado por otros 10 años. Una noticia que aparentemente es buena y que puede deparar ciertas esperanzas tanto para desarrolladores como usuarios de rFactor 2, se convierte en una bofetada para los de iRacing, ya que el ACO imposibilita el uso y la celebración del circuito licenciado de Le Mans para una carrera de resistencia de similares características.

«Video games that feature the Circuit des 24 Heures du Mans under ACO licence do not have the right to invite sim racers to take part in, or give the impression that they are the organiser of a virtual 24 hours of Le Mans.»

Así que, desconociendo los términos legales del acuerdo al que llegaron en su día ACO e iRacing para el escaneo y uso del circuito de La Sarthe, no tenemos muy claro cuales son las argucias con que cuentan los de Bedford para organizar una prueba que nos permita al resto de mortales participar y quitarnos el mono de competición de resistencias en estos tiempos tan jodidos. Así que ya sabéis, cuando alguna de estas organizaciones os digan que velan por los usuarios, la comunidad, o el simracing (términos todos tan ambiguos como la nada) recordad que su avaricia no tiene limites, y que no entenderán que cualquier evento de este tipo solo puede redundar en publicidad positiva hacia el evento real, del que dependen el 95% de sus beneficios.

Veremos si con un renombrado o cambio de formato es suficiente para sortear tanta tontería.

Cuatro importantes resistencias forman el VCO Grand Slam

Lo que nos gustan los eventos y resistencias por aquí. A falta de que se aclare la situación de Le Mans y su secuestro por el ACO y rFactor 2, tenemos ya un buen surtido de pruebas que se celebrarán en iRacing y que estarán organizadas por VCO, la compañía que se ha hecho con el control de estas pruebas. Aquí nos cuentan lo que tienen preparado para este 2021.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Todo comienza el 28 de marzo con la carrera de 12 horas de Sebring en iRacing, que será «powered by VCO» en 2021. Al igual que el año pasado, VCO también presentará las iRacing 24h de Nürburgring el 24/25 de abril. Lo mismo ocurre con la iRacing Petit Le Mans powered by VCO el 3 de octubre y la carrera de 10 horas de Suzuka el 7 de noviembre.

Además de una amplia cobertura en sus canales de medios sociales, VCO proporcionará material fotográfico de alta calidad del «top split» de los pilotos mejor clasificados a todos los representantes de los medios, equipos y pilotos. También entrará en acción una nueva base de datos fotográfica: la base de datos de contenidos de VCO.

Los eventos del VCO Grand Slam también contarán con una característica especial en lo que respecta a la retransmisión en directo: El equipo de Radio Show Limited, con el legendario comentarista John Hindhaugh, acompañará las carreras y apoyará al equipo de medios profesionales de RaceSpot TV que, como es habitual, se encargará de las retransmisiones en directo.

«Es fantástico que iRacing nos dé la oportunidad de volver a organizar el VCO Grand Slam of Special Events», dijo Florian Haasper, CEO de VCO. «Para mí, estas carreras son uno de los momentos más destacados del año de las carreras de Esports. El Grand Slam de este año volverá a constar de cuatro eventos, comenzando con las iRacing 12h Sebring powered by VCO. Después, nuestra asociación con iRacing nos llevará desde Nürburgring, pasando por Road Atlanta hasta Suzuka. VCO proporcionará de nuevo una amplia cobertura de la parte superior, incluyendo nuestro nuevo servicio de base de datos de contenidos VCO para pilotos, equipos y medios de comunicación. También tengo muchas ganas de trabajar con John Hindhaugh y su equipo una vez más. Gracias a todos en iRacing por hacer que estos increíbles eventos ocurran y por dejarnos ser parte de su temporada de Eventos Especiales.»

«Estamos encantados de dar la bienvenida a VCO de nuevo como patrocinador de los eventos especiales VCO Grand Slam en iRacing», dijo Kevin Bobbitt, Director de Marketing de iRacing.com. Tener un patrocinador tan comprometido con la comunidad de carreras de simulación realmente añade al evento y ayuda a elevar el prestigio». Las 12 horas de Sebring, las 24 horas de Nürburgring y la Petit Le Mans han estado entre los eventos más populares de iRacing durante muchos años. Este año es la primera vez que organizamos una carrera de 10 horas en Suzuka como evento especial y sospecho que será igual de popular, especialmente con la promoción adicional que VCO aportará a los eventos».

VCO presenta una nueva base de datos fotográfica


Tanto si VCO organiza sus propias competiciones como si coopera con socios internacionales, la producción de contenidos de alta calidad desempeña un papel fundamental en los eventos. VCO utilizará su propia base de datos fotográficos para las carreras del VCO Grand Slam. Las fotos actualizadas de las series de carreras virtuales y los eventos relacionados con el VCO están disponibles en calidad de impresión en https://photos.vco-esports.com con efecto inmediato. Es posible buscar en la base de datos personas, equipos, coches, circuitos o plataformas de simulación. El equipo de creadores de contenidos del VCO incluye a experimentados fotógrafos y editores de imágenes del mundo del motor, que pondrán a disposición el material gráfico en la base de datos durante las carreras.

Haasper añadió: «La base de datos de contenidos de VCO representa otro hito para nosotros, ya que seguimos profesionalizando la cobertura de los principales eventos de las carreras de Esports y nos esforzamos por ofrecer a todos los participantes un servicio aún mejor. Los pilotos, los equipos, los organizadores de series y las plataformas de simulación se han ganado el aumento de la atención informativa sobre las carreras de Esports. Nuestra base de datos puede ser utilizada por ellos, sus socios y patrocinadores, y los representantes de los medios de comunicación. Proporciona un acceso directo y orientado al servicio a todo el contenido producido por VCO para cada carrera individual en iRacing y muchas otras plataformas.»