Inicio Blog Página 282

CE Gran Turismo: Serrano y López se quedan solos en la lucha

Resumen de todo lo acontecido en el quinto Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Quedan ya solo dos candidatos firmes al título.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo llegará esta semana a su último Gran Premio con el título de campeón en el aire y con dos pilotos que acaparan todas las opciones de hacerse con el primer puesto. Se trata de José Serrano (PROne Motorsport) y Coque López (Williams), pilotos que han conseguido sendas victorias en el pasado Gran Premio en Spa Francorchamps y que tan solo están separados por 16 puntos en la clasificación general.

A José Serrano le costó más que nunca hacerse con la pole en Spa, en la que aventajó a López en sólo 77 milésimas en el circuito con la vuelta más larga de todo el campeonato. La primera carrera comenzó de nuevo con López arrebatando a Serrano la primera posición en las primeras vueltas pero cediéndola tras la parada en boxes a cambio de tener neumáticos más frescos en la parte final de la carrera. Por detrás Erik Cases y Abel Torres salieron perjudicados de un embudo provocado en la salida de la chicane Bus Stop que les dejó sin opciones y generó un espacio que permitió escaparse a Serrano y López junto con los dos pilotos del equipo GG Viewsonic, Pol Urra y Álex López.

Al final de la primera manga Coque supo imponer su ritmo con mejores neumáticos para anotarse la victoria por delante de Serrano y de Álex López que ganó por la mano a su compañero de equipo.

En la segunda carrera Nico Romero, último en la primera carrera por culpa de un trompo, junto con Erik Cases, volvería a marcar el ritmo durante las primeras vueltas para marcar distancias mientras por detrás Serrano empezaba a recuperar puestos y López apostaba por parar el primero en boxes buscando una estrategia que le permitiera evitar tráfico.

Tras muchas vueltas con una gran variedad de estrategias, en los momentos finales se volvían a juntar arriba los habituales. En esta ocasión a los Serrano, López y Cases se unía José Brea, quien sería protagonista en la última vuelta. El piloto de PROne trató de superar a López por dentro en el último paso por la Bus Stop pero se pasó de frenada quedándose sin opciones y obligando a López a modificar su trazada. De esta forma la victoria quedaba en las manos de Serrano seguido por Cases en un final inesperado.

Puedes revivir los mejores momentos del quinto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo a continuación:

[CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – GRAN PREMIO 5 – MEJORES MOMENTOS]

Tras la disputa de cinco Grandes Premios del Campeonato de España de Gran Turismo, Serrano lidera la clasificación con un total de 198 puntos, 16 más que los 182 con los que se ha quedado Coque López. En tercera posición se mantiene Erik Cases con 145 puntos.

Este próximo viernes, 19 de marzo, se disputará el último Gran Premio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dos últimas carreras que contarán con doble de puntación y que se podrán seguir en directo a partir de las 19:30h en la Web del Campeonato, Marca.com y esa misma noche a través de Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Futuro de Assetto Corsa Competizione

Silverstone ACC

Os traemos una colaboración en forma de artículo de David sobre la evolución de Assetto Corsa Competizione.

Han pasado meses desde la última vez que escribí sobre ACC, y aquí estoy dispuesto a volver a hablar de este título. Recuerdo cuando a finales de 2019 escribí unas cuantas líneas para compartir con el ánimo de conseguir que más gente conociera ACC y se interesara y lo probará. Y es que pese que en aquel momento mucha gente aun no lo sabía y quizás podía costar de ver, se intuía que sería un gran título. Su detalle, su inmersión y las sensaciones que nos ofrece presagiaba que ni mucho menos iba a ‘morir’ como se llegó a comentar al principio de la aparición. Y después de estos meses transcurridos no se puede hacer otra cosa que certificar su aumento de popularidad, de calidad y de gente jugando; todo ello conseguido con sus mejoras continuas y el añadido de contenido que ha ido recibiendo durante estos meses.

Se ha situado entre los simuladores de coches más jugados diariamente pese a contar solo con las categorías GT3 y GT4 y 19 circuitos.

Estadísticas jugadores ACC últimos meses

ACC se ha convertido en un título indispensable para los amantes de los GT3, pero también para los amantes de las carreras, aunque tus categorías preferidas no sean GT3 o GT4. Ya que si algo nos aporta este juego es inmersión. Y eso es algo que todo amante del automovilismo agradece. Si consigues disfrutar de lo que nos ofrece, acabas con la
conclusión que no hay producto igual de rentable. Y digo rentable porque es difícil encontrar un producto que al precio que puedes tener todo el contenido de ACC, haya ningún otro título que te ofrezca lo que te ofrece.

¿Hacia dónde camina este título?


Hasta donde sabemos su desarrollo sigue, y podemos casi estar seguros de que habrá más mejoras, más actualizaciones y más contenido en los próximos meses. (aún sin anunciar
oficialmente).

Y venga o no venga nuevo contenido, lo que sí tenemos hoy en día es a varias comunidades consolidadas trabajando con ACC y ofreciendo carreras de nivel y bien organizadas, con premios, sin premios; y con gente, mucha gente jugándolo y disfrutándolo.

Comunidades como TheSimgrid.com que van a organizar este 2021 su World Champ Endurance, lo que sería el campeonato del mundo de resistencia por equipos. Con equipos de gran nivel que competirán por conseguir suculentos premios en metálico, y que cuenta con la colaboración de la organización VCO-esports.com. Conocida en el mundo simracing
por realizar colaboraciones con diferentes juegos y comunidades y ofrecer carreras de alto nivel de pilotaje y de popularidad.

Sin olvidar el sistema de carreras diarias que están desarrollando también desde esta comunidad. Con el que buscan crear un lugar y sistema donde correr cuando te apetezca,
con un ranking de pilotos y poder competir cada día a diferentes horas y divididos con los pilotos de tu nivel.

Pero no solo esta comunidad hace cosas en ACC, son varias las que apostaron por ACC desde el principio y aún hoy siguen en ello, ofreciendo buenas opciones para correr. Por
ejemplo, AOR (apexonlineracing) conocida por realizar uno de los campeonatos individuales con más nivel de pilotaje de ACC y que aglutina hasta 10 splits de 40 pilotos en cada una de sus diferentes temporadas. O Actrollvision y sus diferentes campeonatos, también individuales, y con tanto nivel como en AOR.

Y como no, a nivel nacional Assetto.es, que apostó por ACC y está realizando un enorme trabajo, y fruto de ello vemos la enorme participación de todo lo que organizan. Y eso con el hándicap de que en iberia es difícil encontrar hueco entre los equipos de simracing, muy absorbidos por la popularidad de iRacing y su aura de ‘el simulador’.

¿Decepciones?


También, como todos los juegos mucha gente sigue decepcionada porque su VR no es lo que querían, porque sus gráficos no les gustan, o porque la optimización no la consideran
óptima. O simplemente porque las sensaciones al volante que les ofrece no les convencen.
Y puede que sí, y puede que no, porque depende de con qué ojos te miras las cosas y de lo que buscas o esperas.

Lo que ha quedado claro es que el título se ha colocado entre los simuladores más jugados, que está muy vivo y que no tiene pinta de morir, pese a que es el que ofrece
menos contenido entre los simuladores actuales.

Conclusiones


Si alguien le busca un significado u objetivo a este texto escrito; que no se vuelva loco. No tiene ningún objetivo concreto. Es tan solo una reflexión sobre el juego ahora que ha pasado un tiempo.

Me gustaría remarcar que en ningún momento busco atacar o mostrar que los demás juegos sean peor o mejor, o que no crezcan, o cualquier cosa buena/mala.
Aquí estamos porque nos gustan los juegos de coches, y los que llevamos muchos años jugando con el volante a juegos de coches y disfrutamos de esto por el simple hecho de
jugar y gozar de lo que nos ofrece un simulador, sea cual sea; ¡no tenemos problemas con que haya muchos juegos y que crezcan y que sean mejores!

Estamos encantados y nos alegramos de que RF2 pueda crecer, nos alegramos de las mejoras de iRacing, nos alegramos de que AMS2 siga su desarrollo, nos alegramos de que
Raceroom siga ofreciendo contenido actualizado… en definitiva nos alegramos de que este género tenga oferta y que cada uno pueda encontrar su producto y disfrutar de él.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (15,98€)

El simulador en casa de Carlos Sainz

La temporada de Carlos Sainz en Ferrari se presume como muy atractiva a los ojos del espectador, que realmente no sabe que esperar. A nivel personal, Carlos ha mostrado un nivel muy bueno en su pilotaje y en su compenetración con su anterior equipo a pesar de su anunciada marcha. Por la parte de Ferrari, ha sido un año para olvidar, con un coche horrible en el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel han deambulado por las pistas sin objetivo de puntos en la mayoría de las carreras.

De su paso por McLaren, Carlos se ha quedado con la buena amistad de casi todos sus miembros y de los consejos en la preparación de un simulador casero de Lando Norris, quien ayudo en todo momento a Carlos a instalarse y adentrarse en el mundo de los simuladores hace ya dos años.

Sabemos por algún post extraviado en Instagram, que antes de incorporarse a Ferrari, Carlos ha estado completando su preparación física con unas buenas sesiones de iRacing. Y por eso os detallamos ahora el setup que tiene en casa, muy parecido al de su excompañero Norris en McLaren que ya os mostramos en su momento.

Que sepamos, solo tiene un simulador instalado. Es el Modelo Formula Simulator de CoolPerformance tienen configurados una triple pantalla de 27 pulgadas que casa muy bien con el tipo de simuladores que usa, como iRacing o rFactor 2.

En el cockpit de CoolPerformance todo es de alto nivel. La base del volante es un motor DD de alta gama como el Simucube 2 Ultimate. El aro es un modelo de Cube. Los pedales son hidráulicos de CoolPerformance probablemente similares a modelos nacionales como BJ o SRP. Su headset de sonido es de Logitech G como el que usan otros streamers. Como veis, el conjunto entra dentro de lo normal para ser quien es.

Desde luego Carlos es mucho más difícil de ver en iRacing que Verstappen o Norris, pero sabemos que ronda las series y los eventos como muchos otros pilotos profesionales cuando el tiempo así se lo permite.

Piloto - CategoríaCarlos Sainz - F1
BaseSimucube 2 Ultimate
VolanteCube Controls Formula
PedalesSRP-GT o BJ Hydrahulic En este caso podrían asemejarse al rendimiento de los de CoolPerformance
ShifterND
MonitorMSI Optix MAG271CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1800R, 1 ms respuesta, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro
VRND
CockpitCoolPerformance Formula
AsientoIncluido en el cockpit
MovimientoND
AltavocesLogitech Z533 2.1 Sistema de Altavoces 2.1 con Subwoofer, Sonido Potente, 120W de Pico, Graves Potentes, Entradas Audio 3.5 mm/RCA, Multidispositivos, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Smartphone/Tablet
CascosLogitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbrico, Sonido 7.1 Surround,DTS Headphone:X 2.0,Transductores 50mm Pro-G, 2, 4GHz Inalámbrico,Mic Volteable para Silenciar,PC/Mac/Xbox One/PS4/Nintendo Switch
Teclado y ratónLogitech MK220 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4 GHz con Receptor USB Unifying, Ratón Inalámbrico, Batería de 24 Meses, PC/Portátil, Disposición QWERTY, Negro
PCPC Febrero

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Configuración PC gaming Marzo 2021 (Intel)

En un afán de dar diversidad y posibilidad de compra, hemos decidido crear una segunda edición del PC de marzo usando los procesadores de Intel. Al fin y al cabo poco nos importa como estén fabricados o las tecnologías que usen si el rendimiento a nivel de juegos es suficiente para justificar la inversión, y ahora mismo ante la falta de stock de todo lo demás, parece que se puede ahorrar unos buenos euros en esa parte del PC.

El problema sigue siendo la parte gráfica, y hasta que se estabilice el stock de tarjetas capadas para minería por parte de Nvidia, el tema no va mucho mejor. Muchas de las que encontramos por internet se venden al triple de su precio de venta al publico, así que recomendamos no dar pie a ese mercado y esperar pacientemente sentado durante varios meses. Esta feo el tema, y no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

En esta tesitura y a finales de este mes, Intel lanza sus procesadores de undécima generación, que suponen una etapa de transición de 10 meses hasta la duodécima y que solo sirven para rellenar un hueco, ya que también usan tecnología relativamente obsoleta a costa de aumentar de sobremanera el consumo y la temperatura.

Una vez decidido, encontramos un Intel 10700KF que podéis comprar fácilmente a buen precio. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Asus que da un rendimiento muy bueno. No paguéis más de 600 por ella. También hemos incluido un SSD de gama alta de Western Digital de la gama media y un disipador liquido de Gelid de lo mejor por aire que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel I7 10700KFPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGigabyte Technology Z490 UD ATX Placa Base
CPUIntel Core i7-10700KF - Procesador (3,80 GHz; Casquillo LGA1200; Caja de 125 W)
DisipadorGELID Solutinos Phantom - Disipador de Calor de Torre Doble con 2 Ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica incluida.
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

Así luce la IA con los GT3 en iRacing

Ya tenemos todo el contenido disponible en esta Segunda Temporada de 2021 en iRacing. Para seguir promocionando su nuevo contenido, iRacing ha publicado un pequeño vídeo con la nueva IA a los mandos de los GT3.

Como ya conocéis la mayoría, la nueva IA permitirá correr con los siguientes vehículos que forman parte de la categoría GT3.

  • Audi R8 LMS
  • BMW M4 GT3 Prototipo
  • Ferrari 488 GT3
  • Ford GT GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • McLaren MP4-12C GT3
  • Mercedes AMG GT3

Esperemos que con esta noticia, los más iniciados se animen a correr esta categoría y a preparar las carreras gracias a la IA.

¡Nos vemos en el asfalto!

Sigue hoy el quinto GP del CE de GT Sport

GT Sport

Ya está aquí la quinta cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo llega este viernes al conocido circuito de Spa Francorchamps en el quinto Gran Premio de la competición oficial con Gran Turismo® Sport. Toda la acción podrá seguirse en directo esta tarde a partir de las 19:30h en la web del Campeonato y Marca.com. Las carreras también podrán verse de forma íntegra esta misma noche a través de Teledeporte.

Con solo dos pruebas por delante para finalizar el campeonato todas las miradas están puestas en José Serrano (PROne Motorsports), Coque López (Williams) y Erik Cases (S2V), los pilotos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Las carreras en Spa determinarán sus opciones para hacerse con el título de primer Campeón de España de Gran Turismo.

Spa Francorchamps fue uno de los últimos circuitos en llegar a Gran Turismo Sport® cumpliendo así con los deseos de la comunidad de fans del juego. El largo trazado belga con sus míticas curvas como Eau Rouge, Pouhon o Blanchimont ofrece un escenario perfecto para ver adelantamientos y luchas en pista tal y como se ha visto en varias pruebas de los FIA Gran Turismo Championships.

Prototipos japoneses en Spa Francorchamps

De nuevo los pilotos tendrán que subirse a dos coches diferentes durante el Gran Premio. La acción en pista comenzará con el espectacular Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, un modelo diseñado por la marca japonesa por la celebración de su centenario. Se trata de un super deportivo con motor frontal y tracción trasera que no pasa desapercibido gracias a sus espectaculares líneas y su filosofía de diseño.

Tampoco se queda atrás el Toyota GR Supra Racing Concept con el que se disputará la segunda manga del Gran Premio. Con este prototipo Toyota recuperaba el espíritu del Supra como símbolo de deportividad, potencia y prestaciones.

Como viene siendo habitual, el Gran Premio contará con un invitado encargado de conducir el Safety Car durante la carrera. En esta ocasión podremos ver en pista a Albert Costa, piloto oficial Lamborghini, quien conducirá una réplica del Lamborghini Huracán GT3 Evo con el que compitió en las pasadas 24 horas de Daytona.

Revive los mejores momentos del cuarto Gran Premio celebrado en el circuito de Nürburgring en este enlace.

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Next Level e iRacing se asocian

Next Level Racing

Parece que será Next Level quien en primer lugar podrá disfrutar de una pieza de hardware «licenciada» por iRacing. Por la imagen podemos deducir que se trata de una estructura de aluminio como las que estamos acostumbrados, y no sabemos aún en que redunda esta asociación, pero estará interesante ver que linea de productos deriva del acuerdo.

Next Level Racing® está listo para unir fuerzas con iRacing®, el principal software de simulación de carreras de deportes de motor del mundo. Este año, Next Level Racing® e iRacing® se embarcarán en una nueva y emocionante asociación, presentando dos cabinas de marca compartida, incluido el lanzamiento de un nuevo chasis de simulador premium.

Esta nueva colaboración entre las dos marcas líderes en simulación de deportes de motor brindará a los entusiastas de las carreras de simulación mucho que esperar, con Next Level Racing® ofreciendo a los conductores el espectro completo de productos de carreras de simulación de primera calidad, desde las cabinas de nivel de entrada hasta las de nivel de competencia de alta gama.

«IRacing® está encantado de asociarse con Next Level Racing®. Esta es la primera vez que colocamos nuestra marca en una pieza de hardware y la decisión no se tomó a la ligera. iRacing® ha construido nuestra marca en torno a la calidad y, por esa razón, era extremadamente importante para nosotros asociarnos con una empresa que sentía lo mismo y podía ofrecer eso. » Otto Szebeni, director de ventas y marketing de iRacing®.

«Estamos emocionados de colaborar con iRacing®, un líder del mercado en software de simulación para presentar lo que creemos es la mejor cabina de carreras para consumidores. La nueva cabina premium ha sido diseñada específicamente para corredores de simulación que solo exigen lo mejor. La incansable búsqueda de la perfección de nuestro equipo de diseño en combinación con la experiencia de nuestros amigos de iRacing® ha ayudado a establecer un nuevo punto de referencia para una cabina de carreras «. Kam Khadem: director de marca y crecimiento estratégico de Next Level Racing®.

En el segundo trimestre de 2021 se revelarán más detalles de esta emocionante asociación, así como la presentación de la nueva cabina premium de Next Level Racing®, y los conductores de deportes electrónicos y profesionales de todo el mundo lo utilizarán. Para ser el primero en recibir actualizaciones exclusivas para la asociación Next Level Racing® x iRacing®, regístrese aquí.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Avance del Endurance 2021 de S&E GT Challenge

No solo de super campeonatos de miles de dólares y prácticamente inaccesibles vive el simracer, también y sobre todo de aquellos donde puede inscribirse fácilmente y pasar unas horas entretenidas con amigos compartiendo su afición. De eso va este Endurance 2021.

Da comienzo, Endurance 2021, S&E GT Challenge, con su primera prueba puntuable, el próximo sábado 20, en Donington Park, 6h trepidantes donde equipos de 3/4 pilotos. Tomaran su salida, para enfrentarse a seis largas horas, donde todo lo que crees que no puede pasar… a veces pasa, y donde aquello que tenías previsto que ocurriese, pues a veces ocurre de forma diferente o no ocurre.

Para muestra un botón, el pasado 20 de febrero, disfrutamos de las 5h de Barcelona, donde (fuera de calendario) pudimos probar y disfrutar de este tipo de carreras tan complejas.
Equipos, que yendo primeros y con más de una vuelta de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, ven como a escasos 20 minutos del final de carrera su pedal de freno se suelta del soporte, lo que provoca que el piloto que esta conduciendo en ese momento se ve obligado a sacar su coche de pista y reparar sobre la marcha el pedal de freno, volviendo a carrera justo en el momento en que su equipo rival esta cerquita de superarlos.

Equipos que entran a repostar, cambiar neumáticos y piloto y son sancionados con un stop & go +30, cuando el piloto que coge el coche, detecta que no le funcionan las levas del volante y el coche esta en 1º velocidad y no se puede cambiar de marcha, se decide salir a pista dar una vuelta al circuito en 1º, estorbando lo menos posible, entrar otra vez a box y entregar el coche a otro compañero, pero… al entrar a box solo deja cumplir la sanción, de sg30, así que se cumple la sanción y se vuelve a salir a pista otra vez en 1º hasta entrar y entregar el coche a otro compañero, después solucionar el problema del volante y volver a carrera.

Equipos que, estando quintos, de repente se les desconecta el volante. Pues ale, a seguir el protocolo, desconectarse todo el equipo, comunicar su situación a dirección de carrera, esperar, 15, ETERNOS minutos y volver a conectarse, salir a pista en última posición y terminar firmando una más que meritoria 12 posición.

Una primera hora «inusual» en este tipo de competiciones, donde los 5 primeros equipos, nos regalaron con rebufos, quiebros, adelantamientos, amagos y, en definitiva, maniobras más propias, de carreras de corta duración. Todo un espectáculo para los espectadores.
Estrategias muy diferentes, dónde unos equipos optaron por entrar en los primeros 60 minutos, mientras que otros, alargaron hasta los 90 minutos que su coche les permitió, todos con una misma premisa, intentar ganar hasta el mínimo segundo en pista que te permita con el paso de las horas estar lo más delante posible en la general de la carrera.

Todo esto y mucho más, son las carreras Endurance, que dan comienzo este próximo 20 de marzo

Información e inscripciones: discord.gg/GHScYXzMSu

¡Sorpresa! El McLaren 570S GT4 llega a iRacing

McLaren 570S GT4

Con la actualización de hoy 11 de marzo de 2021, llega a iRacing el tercer GT4 y el tercer McLaren al simulador. En este caso se trata del McLaren 570S GT4 y ha llegado igual, o hasta más secreto, que el Lamborghini GT3 la temporada pasada.

Sin ningún tipo de promoción, de posts misteriosos en las redes sociales, sin fotos, vídeos, absolutamente nada. Simplemente un anuncio en las notas de lanzamientos del parche del día de hoy en el que anuncian la llegada del nuevo auto.

Dicho auto competirá junto al BMW M4 GT4 y al Porsche Cayman GT4 en la serie IMSA Michelin Pilot, donde compartirán pista con la clase TCR con el Audi.

Se hace un poco raro estos movimientos que está teniendo iRacing con el lanzamiento de algunas piezas de contenido, sin nada de promoción. ¿Será cuestión de falta de presupuesto, de tiempo, de recursos? Ni idea, pero para una empresa que su principal fuente de ingresos son las ventas del contenido del simulador, que no lo promocionen es muy extraño.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Sorteo de tres packs Aorus Gen4 SSD

Aorus Gen4 SSD

Una vez más vuelven los sorteos a simracer.es y esta vez es gracias a la colaboración con Gigabyte y Aorus que podemos sortear tres pedazo pack de componentes de máxima calidad y rendimiento como es un Aorus Gen4 SSD 500GB, junto con una sudadera y una camiseta.

Este SSD es compatible con las placas PCIe 4.0 para obtener la mayor velocidad de transferencia. Además viene con un disipador incorporado para mantener una velocidad de transferencia constante. Se precio en el mercado está por encima de 110 euros. Teneis sus características completas aquí debajo:

https://www.gigabyte.com/Solid-State-Drive/AORUS-Gen4-SSD-500GB

Todo un super regalo que hará las delicias de tres de vosotros. El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @aorus_es
  3. Responder a este tuit con el simulador que vas a instalar en él
  4. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo jueves 18 de marzo a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.