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Configuración PC gaming Enero 2021

Este mes andamos un poco mejor con el stock pero tampoco mucho mejor que el mes pasado. Nos encontramos en un periodo de máxima presión para los fabricantes que afecta a todas las empresas del sector. Sea por la pandemia, por las exageradas ventas o por el embudo de fabricación que tienen las fundiciones, el caso es que hay poco que comprar en el mercado.

Sigue siendo prácticamente imposible comprar algo de lo que ha salido en últimas fechas, y ya no digamos al precio recomendado. Mínimo vamos a encontrar recargos de 50 euros en adelante. Por ejemplo en la tabla de hoy hay una RTX 3070 que se vende a 770 euros cuando su PVP aproximado es de menos de 570 euros.

Para todo hay que correr ahora y sobre todo para la lista de hoy en la que encontramos un Ryzen 7 5800x que casi nunca esta en stock. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Asus que da un rendimiento muy bueno por cada euro invertido. También hemos incluido un SSD de gama media de la mejor calidad y un disipador liquido de NZXT que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 7 5800xPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGIGABYTE B550 AORUS Elite, Placa Base para Juegos
CPUAMD Ryzen 7 5800X Box
DisipadorNZXT Kraken X63 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador líquido de CPU AIO RGB - Diseño de espejo giratorio infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de radiador Aer P 140 mm (2 incluidos)
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

Combatiendo el spanglish

Colaboración especial de Fushida para dar carpetazo a este 2020 en el apartado de reflexiones y blogs, donde hemos escrito muchos de temas muy variados. Ya sabes que si quieres colaborar, nada más tienes que escribirnos.

¡Tanto HYPE con el OPEN SIM WHEEL y todavía sigo sufriendo CLIPPING!, eso no venía en la REVIEW que leí, ni tampoco que si te pasas con el BITRATE el simulador CRASHEA. Espero que sea solo un BUG, porque el TRACKING del HEADSET dejó de funcionar al tiempo que me saltó un WARNING RANDOM en el DISPLAY sobre algo de mi NICKNAME. Miraré en el CHANGELOG, no vaya a ser que el culpable de todo sea el INPUTLAG debido al STREAMING, pues la bajada de FRAMES es a FULL. Diría que mi HARDWARE está mal BALANCEADO, apuesto por unos DRIVERS chungos o que el LINK de la KEY que me pasaron no era el correcto. ¿Por qué me ocurre siempre que hago de HOST en el SERVER o pongo una REPLAY de un GAMEPLAY OFFLINE?, ¿será que mi ordenador está CHETAO o me habré pasado con el SUPERSAMPLING?, sí eso debe ser, tanto STUTTERING y GHOSTING no es normal, el pobre necesita urgentemente un UPGRADE, un STEP más.

Menos mal que conseguí entrar como WILDCARD en el primer SPLIT del CHAMP, pues esta vez la PASS era buena y mi ROUTER tiraba bien, pudiendo acortar el GAP en la QUALY con mi COACH gracias al tremendo FLOW que sentía. Al menos eso me decía el DASHBOARD al mover el ROTARY, y eso que iba con el SETUP BASELINE, totalmente carente de GRIP y con un DRAG excesivo que me obligó a encarar el PIT para intentar paliar el DROP de los neumáticos y el tremendo BLISTERING en el siguiente STINT, eso sí, sin rebasar los TRACKLIMITS, que varios SLOWDOWN alertan a RACECONTROL y éste no perdona. En el BRIEFING insistieron en no hacer UNDERCUTS, y para la carrera ya lo sé, justo antes del GRID, y como no soy un ROOKIE, modificaré el CAMBER, usaré bien el SHIFTER, con mucho BLIP, SPOILER trasero al 9 y a FARMEAR un rato, que se note que soy BETATESTER y no me dejo ningún APEX por pisar, pero sin abusar, que el TIRE MODEL no perdona. Máximo DOWNFORCE, TORQUE a tope y sin COAST en busca de la HOTLAP, y si se tercia haré algún que otro DIVEBOMB con la esperanza de que los MARSHALLS no se queden con mi SKIN y me metan un DRIVETHROUGH, o lo que es peor, un merecido BANEO.

Si Cervantes levantara la cabeza renegaría de todos nosotros por pisotear de manera tan poco honrosa nuestro magnífico idioma. Feliz 2021 a todos.

Última actualización del 2020 en Automobilista 2

Llega la última actualización del año a Automobilista 2 y con ello esperan satisfacer a muchos de sus usuarios con más y más contenido para cubrir todos los frentes. Gran trabajo realizado por Reiza Studios en este 2020, felicitaciones de nuestra parte.

De vuelta a los 90 con los coches GT1


En cuanto al contenido, lo más destacado de la nueva actualización es la incorporación de la Serie GT1 de los 90, con 3 modelos icónicos (Mercedes CLK LM, Porsche 911 GT1 y Mclaren F1 GTR LT) que llegan para la AMS2 para devolverle la vida a lo que muchos creen que es una de las eras doradas de las carreras de coches deportivos.

Estos GT1 de finales de los 90 son unos de los coches de carreras más emocionantes de todos los tiempos. Teníamos la firme intención de tenerlos en AMS2 y de que su esencia estuviera bien representada, y los comentarios recibidos en las pruebas Beta hasta ahora parecen sugerir que estamos en el camino correcto para conseguirlo.

Los GT1 deberían ser el punto culminante de esta versión, pero no lo es todo: la actualización también incluirá el legendario Mclaren F1 LM, la edición especial del ya icónico superdeportivo tras su éxito en Le Mans. Con 671 CV, el F1 LM es una máquina poderosa y hasta el día de hoy el máximo exponente de lo que un superdeportivo debe ser.

Como reza el lema de los neumáticos, la potencia no es nada sin control y eso se aplica ciertamente también al disfrute de los potentes coches de carreras simulados; con eso en mente hemos revisado a fondo la física de los neumáticos de calle para que la experiencia de conducir un Mclaren F1 sea un verdadero reto, sin ser frustrante; estos cambios benefician igualmente al Ultima GTR y al Camaro SS con los que la F1 compartirá la categoría de Street Cars en el juego.

De hecho, la actualización incluye una renovación física bastante sustancial, con todos los coches recibiendo actualizaciones de un modo u otro, ¡así que puede que quieras volver a visitar algunos de los antiguos!

¡Spa-Francorchamps llega a Automobilista 2!


Los avances en física son obviamente de gran valor, y es en las curvas más desafiantes donde se hacen más notables, tanto mejor cuanto que esta actualización será la que presente un circuito sin escasez de tales curvas, ¡el épico Spa-Francorchamps!

El circuito originalmente hecho de 14 km de caminos públicos que unían varios pueblos pintorescos encantadores en lo profundo de la campiña belga fue finalmente acortado a sus actuales 7 km, pero conservó gran parte de su encanto. En las últimas décadas, Spa se ha convertido en la pista de carreras por excelencia en la escena internacional de los deportes de motor y podría decirse que es la favorita tanto para los corredores reales como para los virtuales. Es justo entonces que posiblemente nuestra actualización más significativa de AMS2 sea también la de ver su llegada al simulador.

El equipo de pista sigue trabajando duro, como lo ha hecho durante todo el año, para completar la pista en todo su esplendor. Ya está en gran forma, pero queríamos cubrir un poco más de terreno en el frente artístico antes de producir las pantallas de previsualización, desafortunadamente ninguna llegó a tiempo para esta actualización de desarrollo.

De hecho, este mes nos quedaremos sin tiempo para tener la pista lista para su lanzamiento, y en este momento todavía es posible que optemos por lanzar primero la actualización del juego, y que la pista se publique unos días más tarde; en cualquier caso, es de esperar que nuestro equipo de pista siga aportando detalles adicionales en los días siguientes a su lanzamiento, como lo han hecho en otros lanzamientos recientes.

También vale la pena recordar que aunque el contenido descargable de Spa y los paquetes que lo incluyen también incluyen variantes históricas sin coste adicional, este lanzamiento inicial solo incluirá el circuito moderno tal y como es hoy en día: el diseño de 1991 debería seguir en febrero, y la versión de 14 km de los 70 llegará más tarde en 2021.

La política de DLC de AMS2 sigue adelante


El lanzamiento de Spa será otro gran hito en los grandes planes que hemos trazado para AMS2, muchos de los cuales aún no han salido a la superficie. Nos encanta lo que hacemos y nos sentimos privilegiados de poder hacerlo, por lo que siempre nos esforzamos por hacer nuestro trabajo tan accesible como podemos a aquellos que comparten nuestra pasión – aunque ya se trata de productos relativamente baratos, nos damos cuenta de que son tiempos especialmente difíciles y que a veces incluso pequeñas cantidades de ingresos disponibles pueden escasear.

Al mismo tiempo, AMS2 cuenta con muchos coches y circuitos de primera calidad que son bastante costosos de licenciar y producir, a veces su lanzamiento como DLC es la única forma viable de ofrecerlos, y eso será cada vez más el caso a medida que entremos en 2021 y la llegada de algunos grandes paquetes de expansión.

Con el fin de conciliar esta realidad con nuestro deseo de mantener AMS2 tan accesible como sea posible, hemos optado por dejar los circuitos de las descargas disponibles para todos los usuarios en los campeonatos para un solo jugador que incluyan estos. También estamos evaluando una forma de hacer que los circuitos descargables estén disponibles para todos los usuarios de las carreras multijugador cuando se unan como clientes (sin embargo, lo más probable es que esto no se implemente a tiempo para esta próxima versión).

Los circuitos descargables seguirán estando disponibles exclusivamente para los propietarios en otros modos de juego, al crear una sesión multijugador y, eventualmente, para los usuarios que deseen añadirlos al crear temporadas personalizadas de campeonatos para un solo jugador.

Por favor, ten en cuenta que esto puede cambiar a medida que las cosas evolucionen en el curso del desarrollo de AMS2, así que si disfrutas del juego y quieres verlo seguir creciendo no te pierdas de conseguir los DLC si y cuando tengas la oportunidad, especialmente durante las ofertas de temporada de Steam como la que se está llevando a cabo en la actualidad.

Desarrollos del juego principal


Esto cubre el lado del contenido, pero la próxima actualización incluye mucho más en los desarrollos del juego principal. Además de las revisiones de física mencionadas, a continuación se presentan algunos de los otros aspectos destacados que esperamos:

La Interfaz de Usuario ha recibido un muy buen lavado de cara cosmético y todas las pantallas de fondo están ahora disponibles en una resolución de hasta 4K.

Hemos implementado algunas características de calidad de vida muy solicitadas, como las opciones para personalizar la posición de la cámara y la Ganancia de FFB por vehículo.

Aunque no ha habido más desarrollos en el sistema de cámaras en esta actualización, hemos revisado gran parte de nuestro contenido para abordar los problemas con las superficies de la pista y/o la suspensión del coche cuando estos contribuían a una excesiva cantidad de oscilaciones en la vista de la cabina; aunque sigue siendo importante ajustar las opciones de la cámara a sus preferencias personales y algunos combos de pista / coche hacen que los viajes sean inherentemente accidentados, esperamos que los problemas en el lado del contenido de las cosas se hayan minimizado en gran medida.

El desarrollo de la IA ha seguido siendo una de nuestras principales prioridades, con una gran cantidad de calibraciones de rendimiento de la IA en paralelo a las revisiones físicas en curso, junto con algunos desarrollos más de código de comportamiento de la IA. Ahora estamos investigando el comportamiento de la IA bajo banderas azules para mejorar su capacidad de navegación en el tráfico de las carreras multiclase, la mayoría de las mejoras probablemente sólo llegarán a nuestra próxima actualización a finales de enero, pero es posible que algunos desarrollos tempranos lleguen ya a esta versión.

En el frente de los multijugadores, hemos hecho algunos ajustes valiosos en el código de red para mejorar la fiabilidad en las carreras cuerpo a cuerpo, con las pruebas multijugador en AMS2 Beta que hasta ahora parecen confirmar que se han hecho buenos progresos.

El modo Campeonato recibirá un gran impulso con varios nuevos campeonatos que se incluirán en la próxima actualización tanto para las series reales como para las de ficción incluidas en el juego.

La herramienta Custom Championship, que había sido planeada como uno de los aspectos más destacados de esta actualización, lamentablemente no llegará a tiempo a esta versión – aunque la estructura para que los usuarios creen y configuren sus propias temporadas de championshp está en su mayor parte en su sitio, todavía necesita algunas semanas más de trabajo para que todas las opciones de personalización sean soportadas y para que la característica sea completamente probada – por lo que optamos por seguir trabajando en ella un poco más para incluir una versión más completa de la característica el próximo mes.

El sistema Custom Livery ha recibido algunos ajustes adicionales y un completo paquete de plantillas para todos los coches del juego estará finalmente disponible a tiempo para el despliegue de la actualización.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos algunos desarrollos muy interesantes que se avecinan para aumentar aún más el valor del magnífico sistema meteorológico del motor Madness. El primero de ellos, que aparecerá en nuestra próxima actualización, es un sistema de probabilidad más preciso al ejecutar el tiempo aleatorio en una sesión, lo que garantiza que las variaciones meteorológicas sean más realistas con respecto al clima de la ubicación de la pista.

Este es el primero de varios desarrollos interesantes que se presentarán en el sistema climático en futuras actualizaciones – ¡más por venir!

Hasta luego 2020 – ¡Aquí vamos 2021!



Esta actualización concluirá el trabajo realizado en el primer año del ciclo de desarrollo de AMS2. 2020 ha sido obviamente un año desafiante en muchos niveles para muchas personas en todos los ámbitos de la vida, por lo que estamos bastante aliviados de haber logrado y cumplido la mayoría de nuestros planes para el año. Nos gusta pensar que el juego ha visto considerables progresos en todos los frentes desde su lanzamiento, y estamos muy satisfechos con su estado general a partir de esta próxima actualización.

Al mismo tiempo, seguimos siendo conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer para que AMS2 alcance su gran potencial y para que resulte atractivo para un mayor número de pilotos de simuladores: entramos en 2021 con ese objetivo firmemente en mente, y confiamos en que para estas fechas el año que viene nos habremos acercado considerablemente a él. ¡Esto es sólo el comienzo!

La actualización de la hoja de ruta de 2021 tendrá que esperar un poco más, ya que hemos sido consumidos por el trabajo en curso en esta próxima actualización, pero deberíamos tener un montón de noticias interesantes para compartir ya a finales del próximo mes – ¡manténgase en sintonía!

Por ahora, nos gustaría agradecer a todos los que han estado con nosotros en este viaje hasta ahora, y les deseamos a todos un muy saludable y feliz año nuevo en 2021 – ¡que cumpla todas sus promesas!

Nueva versión de SmartControl para los HE Sim Pedals Sprint

Pequeña notificación para los propietarios de pedales Heusinkveld. Y es que ya está disponible una nueva versión de la aplicación SmartControl.

Aviso a los dueños de Sim Pedals Sprint: Hemos lanzado la versión 1.3.3 de SmartControl. Esta versión contiene numerosas mejoras en la interfaz de usuario y en su uso que te ayudan a ajustar perfectamente los pedales.

La última versión se puede encontrar aquí: https://heusinkveld.com/download-smartcontrol-configuration-tool/

Brands Hatch ya disponible en Raceroom

El circuito británico ya forma parte del catalogo de Raceroom y puede ser adquirido por 500 VRP o 4,99 euros. Un clásico de las islas y uno de los favoritos de muchos pilotos con un ritmo de carrera excepcional.

El icónico circuito del Gran Premio se añadió a Brands Hatch en 1960, duplicando la longitud del trazado original de Indy y añadiendo una dimensión extra a un circuito ya de por sí desafiante. Siempre favorito de los pilotos, su renombre internacional se basó en el campeonato mundial de Fórmula 1 y en las emociones con suspense de World Sportscar. Está en lo alto de la lista de deseos de todos los campeonatos, y en tiempos más recientes ha albergado DTM, World Touring Cars y prácticamente todas las grandes series de GT.

Lamborghini Huracan GT3 EVO y su parecido con el Audi R8 LMS GT3

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Si hay un coche que ha sido poco publicitado en la historia de iRacing ha sido sin duda el recientemente lanzado Lamborghini Huracan GT3 EVO. Con la build en nuestros ordenadores ya descargada y con las carreras oficiales ya lanzadas, no ha habido ni videos, ni onboards, ni apenas imágenes de este coche que era el primer lanzamiento en años para una de las categorías reinas del simulador.

A saber que se esconde detrás de los entresijos de la noticia, si desacuerdos de última hora con la licencitaria o vaya usted a saber, pero lo que está claro es que en parte su lanzamiento ha sido eclipsado por la maquina de marketing de BMW y su modelo BMW M4 GT3 que ha arrasado en atención al venir en varios frentes de hardware y software.

Una vez en faena, aquellos que pudieron testar de primera mano cuentan que el Lamborghini Huracan es casi un clon de su hermano gemelo el Audi R8. Y es que ambos coches comparten base y muchísimos elementos. En realidad lo único que se diferencian es en la puesta a punto que se realiza, porque en lo demás, la plataforma es la misma compartiendo motor y chasis desde las etapas más tempranas de desarrollo.

El tema de la puesta a punto es donde se puede sacar el mejor rendimiento a uno y a otro. Las diferentes geometrías de las suspensiones, la eficiencia aerodinámica y la entrega del motor son algunas de ellas, pero no se acaban ahí ni mucho menos, ya que las típicas elecciones de barras estabilizadoras y otros elementos de reglaje también pueden cambiar por completo el comportamiento del coche.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Al final está en nuestra mano adaptar su comportamiento para encontrar algo con lo que sentirnos plenamente seguros en pista y sacar el mejor rendimiento. Si os gustaba el Audi R8, ahora tenéis una opción más sin romper del todo con lo conocido.

Podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Los Simmy de VCO dejan muchos ganadores

Ayer se celebró la entrega de la primera edición de los premios de simRacing «SIMMY» patrocinados por VCO de los que tanto Alberto como yo fuimos parte del jurado. Hay una extensa lista de ganadores, pero os dejamos con la información completa en la nota de prensa.

Ya hay ganadores de la primera edición de los VCO SIMMY AWARDS. En la ceremonia de entrega de premios online, transmitida el día 26, los ganadores fueron elegidos en un total de once categorías. Antes del evento, los aficionados a las carreras de Esports de todo el mundo tuvieron la oportunidad de participar en una votación en línea para elegir a sus favoritos. Los resultados se completaron con los votos de los conocidos miembros de un jurado de expertos. La Organización de Competición Virtual (VCO) dona 1.000 euros a buenas causas en nombre de cada uno de los ganadores de los premios.

Los grandes ganadores de la noche fueron Jarno Opmeer (MEJOR PILOTO DE ESPORTS), Max Verstappen (MEJOR PROFESIONAL DEL MUNDO REAL) y Jimmy Broadbent, que encabezó la votación en la categoría de MEJORES MEDIOS SOCIALES y también se convirtió en la primera personalidad en ser incluida en el ‘Hall of Fame’ para los VCO SIMMY AWARDS. El SIMMY para el MEJOR EQUIPO fue para el Team Redline. Más de 4.200 votos se presentaron en las encuestas online y los votos de los conocidos miembros del jurado representaron el 50 por ciento del total final.

«Los premios VCO SIMMY AWARDS representan la culminación de un año increíble para las carreras deportivas», dijo Florian Haasper, CEO de VCO. «En estos tiempos difíciles durante la pandemia, este deporte ha encontrado muchos nuevos aficionados en todo el mundo. Con la SIMMYS, pretendemos honrar a importantes personalidades, equipos, plataformas y marcas de las carreras deportivas y repasar el año junto con ellos. Hubo una inmensa cantidad de comentarios sobre esta nueva competición por parte de la comunidad. Muchas gracias a todos los que votaron y a nuestro jurado de los VCO SIMMY AWARDS, por supuesto. ¡Felicitaciones a los ganadores! El hecho de que todos hayamos podido hacer algo por buenas causas hace que los SIMMYS sean la forma perfecta de redondear el año».

Y los SIMMYS 2020 van a…

  • MEJOR PILOTO DE ESPORTS: Jarno Opmeer
  • MEJOR PROFESIONAL DEL MUNDO REAL: Max Verstappen
  • MEJOR EQUIPO: Team Redline
  • MEJOR PLATAFORMA: iRacing
  • MEJOR COCHE: Porsche 911 GT3 Cup (iRacing)
  • MEJOR ACONTECIMIENTO: 24h Le Mans Virtual (rFactor2)
  • MEJORES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: Jimmy Broadbent
  • MEJOR RECIÉN LLEGADO: R8G Esports
  • MEJOR HARDWARE: Fanatec
  • MEJOR COMENTARISTA: Lewis McGlade
  • HALL OF FAMER: Jimmy Broadbent

El jurado de los VCO SIMMY AWARDS 2020

  • Kristin Banse, Editora General, Overtake.gg
  • Matt Gallagher, WTF1
  • Ben Rossiter-Turner, Jefe de Esports, Motorsport Games.
  • Nathan Quinn, The Race
  • Gonzalo Camara y Alberto Segovia, BoxThisLap
  • Marco Ujhasi, Gerente de Deportes, Porsche Motorsport
  • Rudolf Dittrich, Director General de Desarrollo de Vehículos, BMW Motorsport
  • Jimmy Broadbent, YouTuber

La gala de los Simmy; mañana a las 20.00

Los premios anuales de simRacing que reparte VCO y del que hemos sido jurado en esta su primera edición se reparten hoy a las 20.00 horas con un programa especial a través de internet en el que conoceremos a todos los premiados y disfrutaremos con multitud de personalidades del motor que se unirán al show.

VCO se ha revelado como la gran promotora de eventos de competición al más alto nivel en simRacing y cuenta con el beneplácito y la colaboración de los desarrolladores y de los pilotos reales para trasladar lo mejor del automovilismo real al virtual. No os perdáis la gala.

VCO Simmy Awards

Miyazono es el ganador en las Finales Mundiales

El fin de semana pasado se celebraron las finales mundiales de Gran Turismo y se coronó a un nuevo campeón que viene directamente de la cuna de Sony y Polyphony Digital. En una apretada final, Takuma Miyazono se hizo con el triunfo.
Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)

Las finales mundiales de los FIA Gran Turismo Championships 2020 celebradas este fin de semana han coronado al japonés Takuma Miyazono como campeón del mundo de Gran Turismo® en una serie de carreras donde los participantes españoles han firmado una gran actuación, destacando el segundo puesto conseguido por Coque López con el equipo BMW en la final de la Manufacturer Series y un debut espectacular de José Serrano en unas finales mundiales en las que peleó por la victoria hasta la última carrera.

El campeonato oficial avalado por la FIA con Gran Turismo® Sport afrontaba el final de su tercera temporada con un cambio en su formato por el que todas las finales se han tenido que disputar online. El reto de garantizar la mejor experiencia posible a los 40 pilotos finalistas procedentes de 19 países y a los espectadores de todo el mundo se ha solventado con un despliegue técnico sin precedentes que ha permitido ofrecer un espectacular fin de semana de carreras retransmitidas simultáneamente en siete idiomas.

MANUFACTURER SERIES: MERECIDO PODIO ESPAÑOL PARA BMW

La final de la competición por fabricantes estuvo reñida hasta la última curva. Tras la disputa de tres carreras en las que los pilotos de los 12 equipos finalistas compitieron por turnos la victoria fue para el equipo Subaru compuesto por el turco Mikail Hizal, el estadounidense Daniel Solis y el japonés Takuma Miyazono.

Mención de honor para Coque López y sus compañeros del equipo BMW, Nico Rubilar (Chile) y Randall Haywood (Estados Unidos) que terminaron en segunda posición gracias a la regularidad de los tres pilotos en todas las pruebas. Cerró el podio de la Manufacturer Series el equipo Mercedes-Benz. El equipo Volkswagen de Nico Romero terminó en undécima posición y un puesto más atrás el equipo Audi de Manuel Rodríguez.

NATIONS CUP: MIYAZONO ENTRA EN EL OLIMPO DE GRAN TURISMO

El domingo llegaba el momento cumbre del campeonato. Los 16 mejores pilotos del año buscarían la victoria en la competición en la que estaban representados un total de 10 países. Tras las dos primeras carreras de la final un puñado de participantes llegaban con opciones de victoria, entre ellos José Serrano, quien rindió de forma excepcional en su primera presencia en una final mundial. Para el recuerdo quedará su sublime actuación sobre mojado en el circuito urbano de Tokio en la segunda prueba de la final.

La última carrera en el Circuito de la Sarthe dictaría sentencia con la victoria final de nuevo para el japonés Takuma Miyazono. Completaron los puestos de honor en el podio final de la Nations Cup el italiano Valerio Gallo y el japonés Ryota Kokubun. Serrano cerró su participación con un meritorio quinto puesto y Coque López terminaría décimo tras una inoportuna salida de pista en la última carrera que le dejó sin opciones de luchar por la victoria.

Toda esta acción estuvo precedida por la final de la GR Supra GT Cup, la competición monomarca retransmitida el pasado viernes y donde la victoria también fue a para Takuma Miyazono, que completa de esta forma un triplete soñado nunca visto en las competiciones con Gran Turismo®. José Serrano, a pesar de liderar la final durante buena parte de la carrera se quedó a las puertas de la victoria terminando en tercera posición. Coque López, el otro español en competición, finalizó cuarto.

Puedes consultar los resultados completos de las finales en el siguiente enlace.

Revive al completo la emoción de las finales a continuación: