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Parche 5 de S1 2021 en iRacing

Hubo parche de iRacing el jueves y aquí os traemos la lista de cambios que como imagináis está comandada por el reciente lanzamiento del coche de BMW. Una colaboración a tres bandas que ha avanzado siete pasos de golpe el simRacing.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Cambios:


Este parche contiene algunas actualizaciones y correcciones para la versión de la temporada 1 de 2021.

iRACING:

Página de estado

– Se ha añadido una nueva página de estado del sistema para iRacing.
– https://status.iracing.com
– Esta página web detalla el estado en vivo de una variedad de servicios y servidores de iRacing, permitiéndote comprobar nuestro estado en línea en cualquier momento.
– Haga clic en cualquier cuadro de informe de estado para obtener una línea de tiempo detallada del rendimiento de ese servicio durante la última hora.
– En la parte superior de la página se mostrarán las notificaciones de todo el sistema, como el mantenimiento planificado, el tiempo de inactividad o un problema grave que debamos notificar a nuestros usuarios.
– Se puede acceder a esta página web en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y está diseñada para mantenerle informado.

Interfaz de usuario de iRACING: (5.06.04)

General

– Se ha solucionado un problema poco frecuente por el que la interfaz de usuario de iRacing podía tomar el foco del sistema operativo cuando la conexión con los servidores de iRacing se cortaba repentinamente debido a un problema de autenticación.
– Se ha solucionado un problema por el que la interfaz de usuario de iRacing podía bloquearse visualmente si se abría desde Membersite cuando ya estaba abierta.

Hosted Sessions

– Ahora se puede seleccionar un nuevo tipo de sesión, la de calentamiento, con algunos tipos de eventos.
– Una Sesión de Calentamiento precede a una Sesión de Carrera, y da a los pilotos, compañeros de equipo, locutores y oficiales de carrera algo de tiempo extra antes de que comience el gran evento.
– Una Sesión de Calentamiento puede ser utilizada en Sesiones Organizadas que contengan tanto una Sesión de Práctica como una de Calificación.
– Cuando se selecciona, este nuevo tipo de Sesión incluye un control deslizante de la duración del tiempo y un campo de entrada para el nuevo período de Calentamiento, así como la capacidad de establecer los parámetros del Estado de la Pista y la Hora del Día.

MEMBRESÍA:

General

– Se ha corregido un problema por el que no se guardaba correctamente la exclusión de la configuración del correo electrónico.

Hosted Sessions

– Ahora se puede seleccionar un nuevo tipo de sesión, el calentamiento, con algunos tipos de eventos.
– Para más información, véase más arriba.

SIMULACIÓN:

Servidores de carreras

– Mientras un servidor de carreras esté creando splits y sesiones para un evento, no se permitirán nuevas inscripciones para ese evento. Este proceso se produce cuando se cierra la ventana para inscribirse en un evento como participante. Esto es particularmente útil para eventos especiales a gran escala y eventos en equipo donde docenas de splits y sesiones están siendo creadas al mismo tiempo. Al detener las nuevas inscripciones se reduce la carga del programador. Las nuevas inscripciones y uniones a las sesiones, para ver, ser espectador, etc., se permitirán de nuevo después de que las sesiones hayan sido creadas y lanzadas por completo.
– Este cambio no tiene efecto sobre los miembros que se inscriben en un evento antes de que se creen los splits y las sesiones.

COCHES:

Dallara IR18

– Se han aumentado los niveles de audio del limitador a 12300 RPM.

McLaren MP4-12C GT3

– 2021 Temporada 1 Ajuste de la BoP: Se ha reducido ligeramente la tasa de consumo de combustible.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– Se han actualizado las decals de contingencia para la temporada 2021.

NASCAR Cup Ford Mustang

– Se han actualizado las decals de contingencia para la temporada 2021.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

– Las decals de contingencia han sido actualizadas para la temporada 2021.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– La marca NASCAR ha sido actualizada para la temporada 2021.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– La marca NASCAR ha sido actualizada para la temporada 2021.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– La marca NASCAR ha sido actualizada para la temporada 2021.

McLaren vuelve a Mercedes y otras fechas de presentación

No es una noticia propiamente del temario del blog, aunque podría si buscamos un nexo con el futuro F1 2021, pero así hacemos un repaso a las fechas de presentación de esta temporada de Formula 1 que se presenta como la última de una era.

McLaren ha sido el primer coche en ser presentado, a pesar de ser uno de los que más trabajo ha necesitado debido al cambio de motorista, y es que vuelve a usar los motores Mercedes que tanta gloria le dieron en el pasado y en cuya ausencia han sufrido alguno de los años más duros de su ciclo de vida, que dejaron tres victimas claras; Honda, Alonso y Vandoorne.

McLaren ha ido remontando el vuelo durante las últimas temporadas hasta lograr convertirse en la alternativa a los tres grandes (dos este 2020) y espera volver a recuperar su lugar gracias al trabajo realizado de forma constante. Nuestras simpatías hacia McLaren vuelven a estar reflejadas en el carisma de sus pilotos, Ricciardo sustituye a Sainz y será la nueva pareja de un Lando Norris que sigue insuflando un aire de modernidad a la políticamente correcta F1.

Los demás equipos irán presentando sus monturas en los próximos días, antes del comienzo de temporada el 28 de marzo en Bahrein:

  • Februaro 19 – AlphaTauri AT02
  • Februaro 22 – Alfa Romeo C41
  • Februaro NS – Alpine A521
  • Marzo 2 – Mercedes W12
  • Marzo 5 – Williams FW34B
  • Marzo 10 – Ferrari SF21
  • Marzo NS – Aston Martin
  • NS – Haas VF-21
  • NS – Red Bull RB16B

Informaros también que ya esta el parche 1.16 de F1 2020 que incluye las siguientes modificaciones:

  • Se ha abordado un problema que impedía descargar las configuraciones de los rivales en las pruebas contrarreloj de F2.
  • Se ha abordado un problema en PS4 que hacía que al presionar el botón «Mi posición» en el marcador de las pruebas contrarreloj, se vaciara toda la información. Esto además podía suponer una pantalla de carga perpetua para ir a al circuito.
  • Se ha abordado un bloqueo que ocurría en el modo Mi Equipo cuando se intentaba negociar con un piloto el mismo día que había una actividad programada.
  • Se ha abordado un bloqueo que ocurría al retirarse y avanzar a la siguiente sesión en el modo Clásico con Clasificación Completa.
  • Se ha abordado un bloqueo que ocurría cuando un jugador abandonaba/se volvía a unir a una sesión mientras otro navegaba por la página de los tiempos de vuelta en el Director de carrera.
  • Se ha aumentado la tasa de actualización de la predicción meteorológica del monitor del garaje.
  • Se ha abordado un problema que hacía que no se resaltase la opción «Multijugador e Individual» al seleccionarla para un diseño de monoplaza.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

CE Gran Turismo: José Serrano domina el primer GP

Resumen de todo lo acontecido en el primer Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Gran nivel de todos los participantes y J. Serrano demostrando su gran momento.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® ha dejado a José Serrano como líder de la competición gracias a las dos victorias conseguidas en las carreras disputadas en el circuito de Suzuka en Gran Turismo® Sport. El joven piloto granadino ha confirmado su excepcional estado de forma en esta primera cita del campeonato en la que Coque López se ha quedado con el segundo puesto provisional y Erik Cases con el tercero.

El dominio de Serrano comenzaba en la sesión de clasificación en la que conseguía la pole position que le permitía salir en cabeza en la primera carrera en un circuito donde los pilotos sabían que habría que tomar riesgos para poder adelantar. Tras unas primeras vueltas de tanteo, las hostilidades comenzaron en el quinto giro con Coque López arriesgando su segunda posición al tratar de adelantar a Serrano y con Álex López y Pol Urra buscando su oportunidad en la tercera y cuarta posición.

Por detrás, Manu Rodríguez trató de remontar puestos tras un error en la clasificación que le hizo salir en última posición. El sevillano protagonizó junto a Abel Torres y Javier Vargas unos intensos duelos en la parte trasera de la parrilla. Por delante, a pesar de que Coque López lo intentó hasta la última curva, Serrano aguantó la presión y se hizo con la victoria.

En la segunda carrera,“Josete” Serrano tendría que demostrar su clase partiendo del último puesto, ya que las normas del campeonato establecen una segunda manga en cada Gran Premio con formación de parrilla invertida. Todos esperaban que los favoritos remontaran algún puesto pese a salir en posiciones retrasadas pero no una remontada completa. Tras establecer un gran ritmo así como mostrar inteligencia en las paradas en boxes tanto Serrano como López conseguían la primera plaza y segunda plaza tras superar a todos sus rivales, incluido a Manu Rodríguez, que estiró sus paradas todo lo posible pero que acabó cediendo el liderato en los últimos giros. Cerró el podio de esta carrera Alejandro Muhsen con un meritorio tercer puesto tras mantenerse toda la carrera en la parte noble de la parrilla.

Mención especial para Abel Torres, el piloto del equipo Fordzilla de tan solo 10 años, quien se mantuvo en todo momento luchando entre los mejores pero al que lastró un incidente a la entrada de boxes en la segunda carrera que le relegó a luchar por las últimas posiciones.

Puedes revivir los momentos más destacados del primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® a continuación:

MEJORES MOMENTOS –  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – SUZUKA

El segundo Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo tendrá lugar este viernes, 19 de marzo a las 19:30h en la página web del Campeonato y en Marca.com y a partir de las 00:00h en Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

BJ STEEL GT

BJSimracing es una empresa española afincada en Valencia que fabrica dispositivos de simulación de alta calidad. En esta ficha se detallan sus pedales más vendidos, los BJ STEEL GT.

IMÁGENES

ANÁLISIS

Análisis de los pedales BJ Steel GT

CARACTERÍSTICAS

Fabricada en acero inoxidable satinado de 3mm de espesor para proporcionar una robustez sin comparación, cuenta con vástagos de 8mm de diámetro para empujar los resortes del acelerador, del embrague y los elastómeros del freno.

  • Acelerador: monta un sistema hall magnético sin fricción ni desgaste.
  • Freno: Monta un sistema de célula de carga (load cell) de 200kg para lograr mayor precisión y sensibilidad.
  • Embrague: Al igual que acelerador monta un sistema de sensor hall magnético sin fricción ni desgaste.

Dispone de las siguientes regulaciones:

  • Ajuste del recorrido del pedal
  • Ajuste de la altura de los pedales
  • Ajuste de la inclinación de los pedales
  • Ajuste de la precarga del muelle del acelerador, freno y embrague
  • Ajuste de la dureza del acelerador

Incluye la base universal de BJ Simracing, fabricada en metal de 8mm de espesor con acabado de color negro, dispone de múltiples carriles para permitir anclar los pedales en la posición deseada. Para ver el plano con las dimensiones acuda al apartado de la base universal BJ en esta misma pagina web

Todas las pedaleras de la familia BJ Steel cuentan con electrónica de Leo Bodnar de 16-bits la cual ofrece 65.000 pasos de resolución. Dependiendo de la configuración se aprovechan mas de 50.000 en el freno y mas de 20.000 en acelerador y embrague.

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 500€ (460€ sin base) (IVA incluido)
  • Set de 2 pedales: 420€ (380€ sin base) (IVA incluido)

WEB FABRICANTE
BJ STEEL GT

BJ STEEL GT Hydraulic

BJSimracing es una empresa española afincada en Valencia que fabrica dispositivos de simulación de alta calidad. En esta ficha se detallan sus pedales hidráulicos con el estilo STEEL los BJ STEEL GT Hydraulic.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

Fabricada en acero inoxidable satinado de 3mm de espesor para proporcionar una robustez sin comparación, cuenta con vástagos de 8mm de diámetro para empujar los resortes del acelerador y el embrague.

  • Acelerador: monta un sistema hall magnético sin fricción ni desgaste.
  • Freno: Monta un autentico sistema hidráulico con bomba y cilindro esclavo Wilwood, para conseguir el verdadero tacto de un freno real.
  • Embrague: Al igual que acelerador monta un sistema de sensor hall magnético sin fricción ni desgaste.

Dispone de las siguientes regulaciones:

  • Ajuste del recorrido del pedal
  • Ajuste de la altura de los pedales
  • Ajuste de la inclinación de los pedales
  • Ajuste de la precarga del muelle del acelerador, freno y embrague
  • Ajuste de la dureza del acelerador

Incluye la base universal de BJ Simracing, fabricada en metal de 8mm de espesor con acabado de color negro, dispone de múltiples carriles para permitir anclar los pedales en la posición deseada. Para ver el plano con las dimensiones acuda al apartado de la base universal BJ en esta misma pagina web

Todas las pedaleras de la familia BJ Steel cuentan con electrónica de Leo Bodnar de 16-bits la cual ofrece 65.000 pasos de resolución. Dependiendo de la configuración se aprovechan mas de 50.000 en el freno y mas de 20.000 en acelerador y embrague.

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 900€ (860€ sin base) (IVA incluido)
  • Set de 2 pedales: 800€ (760€ sin base) (IVA incluido)

WEB FABRICANTE
BJ STEEL GT Hydraulic

BJ Hydraulic PRO

BJSimracing es una empresa española afincada en Valencia que fabrica dispositivos de simulación de alta calidad. En esta ficha se detallan sus pedales hidráulicos más ambiciosos los BJ Hydraulic PRO.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

La pedalera BJ Hydraulic Pro representa la gama alta de las pedaleras hidráulicas de BJ Simracing. Sus componentes están muy presentes en el mundo del Rally y el drift, pudiendo disfrutar de la misma pedalera en ambos mundos, el real y el simulado.

Está compuesta por pedales mecanizados en aluminio en una base de hierro para garantizar la solidez de la estructura.

  • Acelerador: Monta un sensor hall sin fricción que recibe la información desde el pedal a través de una biela para hacerla llegar a la electrónica y tener una sensibilidad inmejorable tanto cuando aceleramos como cuando desaceleramos.
  • Freno: Esta pedalera monta una bomba wilwood de 0’75 de caudal de la marca wilwood que transmite la información a través de un sensor de presión hidráulico que detecta la presión de bombeo del liquido y nos proporciona una perfecta información acorde con el vehiculo en la pista a todo eso se suma el cilindro esclavo que va conectado a través de un latiguillo a la bomba principal donde montamos los componentes para lograr una frenada «perfecta» ajustable a las necesidades de cada piloto, esta es la gran diferencia de unos pedales gama media a unos de gama alta.
  • Embrague: El sistema del embrague funciona con un sensor hall sin fricción que va montado en la carcasa de impresión 3D personalizada de BJ y trabaja a través de un resorte con una dureza especifica para que el tacto sea totalmente real.

Electrónica: Estos pedales montan una electrónica de 16 bits (65.000 pasos) líder en la industria proporcionando una gran sensibilidad y precisión en todos los componentes de nuestra pedalera.

Incluye la base universal de BJ Simracing, fabricada en metal de 8mm de espesor con acabado de color negro, dispone además de un alzador regulable en altura para poder alcanzar la posición deseada con los pedales permitiendo multitud de ajustes. Para ver el plano con las dimensiones acuda al apartado de la base universal BJ en esta misma pagina web

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 1210€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE
BJ Hydraulic PRO

Codemasters nos enseña a dominar el circuito de Interlagos

Nuevo episodio que nos ofrece Codemasters en su catálogo de guías de circuitos internacionales. Esta vez, a bordo del Mercedes con Lewis Hamilton al volante, nos enseñan como dominar unos de los circuitos más encantadores de todo el calendario, el Gran Premio de Brasil, el Autódromo José Carlos Pace también conocido como Interlagos.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funcione adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentar adelantamientos.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¡Nos vemos en el asfalto!

Análisis del British Pack de Assetto Corsa Competizione

Llega el British Pack de Assetto Corsa Competizione a PC y hemos tenido el DLC en nuestras manos para poder probar a fondo cada uno de los 3 circuitos británicos que han llegado al simulador, estos son Oulton Park, Donington Park y Snetterton.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Sin lugar a dudas, son tres de los circuitos más importantes de Gran Bretaña, todos propiedad de MotorSport Vision, que además tiene la propiedad de Brands Hatch, Cadwell Park y Bedford Autodrome. Con estas nuevas incorporaciones tenemos prácticamente todos los circuitos británicos con grandes eventos internacionales dentro del simulador, ya que además tenemos el mítico circuito de Silverstone.

Sin lugar a dudas, la calidad y el nivel de detalle que van teniendo los circuitos de Assetto Corsa Competizione conforme van saliendo es impresionante, gracias en gran parte a utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4. Los 3 circuitos tienen una gran similitud a los circuitos reales, en cuanto a la pista como tal no es nada raro ya que todos los circuitos son escaneados, pero es en los objetos fuera del circuito y en los detalles como el avión aterrizando en Donington donde se destacan muchísimo. Incluso pilotos reales como James Baldwin aseguran que son los circuitos más parecidos a los reales en todos los simuladores.

Oulton Park es el circuito más bacheado de los 3 y con más cambios de altura, siendo bastante complicado de llevar algunos coches como el McLaren. El circuito también conocido como «Mini Nordschleife», solo tiene la versión GP con las dos chicanes luego de la horquilla peraltada. Es un circuito bastante complicado para adelantar (al igual que los otros tres) en el que enfocarse en mantener el coche en la pista y hacer frenadas perfectas es esencial para poder tener buenos resultados.

Por otro lado, Donington es el circuito más liso, donde tuve las mejores sensaciones al volante y la mejor experiencia en general. El hecho de poder ver aviones aterrizando por encima tuyo mientras vas compitiendo es una experiencia que no tiene nada similar en algún otro simulador, y con gafas de VR debe ser algo impresionante. Además, es la versión más moderna del circuito en cualquier simulador, donde podemos ver incluso como se ve Starkey’s Bridge en la actualidad. Anteriormente lo que quedaba del puente se completaba con una valla publicitaria de Donington con un avión a escala encima, mientras que ahora solo se ve lo que queda de puente con una respectiva restauración.

Por último tenemos a Snetterton, un circuito no muy querido por muchos. A nivel de baches es un punto medio entre los dos, pero hay un par de pianos internos que están en plenos baches y te pueden tirar de la pista con mucha facilidad. El famoso árbol de la segunda curva sigue estando allí, pese a que el año pasado se cayó por una fuerte tormenta. De los 3 circuitos, es el más plano de todos, donde hay muy pocos cambios de altura debido a que el circuito está implantado en lo que fue una base aérea de la segunda guerra mundial.

Este es un DLC que los amantes de las carreras y circuitos en general deben tener, donde se pueden tener carreras espectaculares con una calidad visual muy alta y fiable a la realidad. A todos los simracers que le den muchas horas a este simulador, les recomendamos tener tanto este DLC como todos los que se han lanzado anteriormente.

Calculadoras de combustible para iniciados en el Sim Racing

Si acabas de empezar en las carreras virtuales y has subido de licencia o te has apuntado a algún campeonato, te habrás dado cuenta que la estrategia juega un papel fundamental si añadimos repostajes y cambio de neumáticos a las carreras. Saber en qué vuelta entrar y si uno debe de cambiar neumáticos es el siguiente paso que todo piloto debe de conocer para irse adentrando en las carreras de resistencia.

Para todos aquellos iniciados y que no quieran complicarse, os dejamos un conjunto de calculadoras online que seguramente os ayude a realizar esos cálculos de una manera sencilla sin necesidad de instalaros nada.

CALCULADORASDESCRIPCIÓN
iRacing Fuel Calculator by suedwestphotoCalculadora sencilla que además nos presenta multitud de opciones extra como ajustar el FOV o un conversor de unidades.
SimRacing Race Fuel CalculatorCalculadora que incluye el combustible óptimo en función del tiempo o vueltas restantes.
iRacing Fuel Calculator by XVR Sim-Racing-TeamEl equipo XVR Sim-Racing-Team nos ofrece esta calculadora muy bien presentada en función de las vueltas y tiempo de la carrera.
Racing Strats Fuel CalculatorCalculadora minimalista que además tiene el tiempo medio de vuelta en sus cálculos.

En otro artículo, recopilaremos otros tipos de calculadoras más avanzadas.

¡Nos vemos en el asfalto!

Sé parte del WRC con el DLC FIA Rally Star

Llega el DLC FIA Rally Star a WRC 9 como base para la competición de selección de futuros pilotos. Con este programa entre FIA y Nacon se abre la posibilidad de acceder a dos temporadas en el WRC Junior, una oportunidad única. Os recordamos leer nuestro análisis de WRC 9 aquí.

NACON, el estudio KT Racing y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA – Federación Internacional del Automóvil) se complacen en anunciar que ya está disponible el nuevo Rally Star DLC para WRC 9, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. El resultado de una estrecha colaboración con la FIA, este nuevo modo competitivo es parte del primer programa mundial para encontrar futuros pilotos de rally.

Aclamado por los medios de comunicación y la comunidad de jugadores como el simulador de rally más realista, WRC 9 se ha ganado a nuevos jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en las consolas PlayStation y Xbox, así como en PC. Este DLC único acerca los videojuegos a la realidad al convertirse en el primer paso en el programa de selección FIA Rally Star, que se ha creado para encontrar futuros talentos.

FIA Rally Star: ¡la bandera verde se ondea en febrero!


De febrero a agosto de 2021, se realizarán 12 pruebas online para seleccionar a los pilotos más prometedores de WRC 9. Esta primera fase de la competición estará abierta a pilotos de 17 a 26 años, y se jugará exclusivamente con el nuevo M-Sport Ford Fiesta Rally3. Los ganadores de cada una de las 12 pruebas se clasificarán para una de las seis finales continentales.

Al término de la final, los 7 mejores pilotos, incluida al menos una mujer, se inscribirán en un programa exclusivo de entrenamiento práctico de la FIA. Para los mejores, ¡la aventura continuará con 2 temporadas en el FIA Junior WRC!

«El nuevo nivel de realismo en WRC 9 nos da la oportunidad de proponer este desafío a todos los seguidores del deporte en todo el mundo», dijo Jérôme Roussel, director del programa de la FIA. «¡Es posible que el próximo Sébastien Loeb, Ott Tänak o Sébastien Ogier ya esté practicando en su consola o PC! ¡Solo tenemos
que encontrarlos!»

Para más información, visita http://www.fiarallystar.com

El DLC FIA Rally Star ya está disponible en PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Epic Games Store por 9,99€.

Con WRC 9, los apasionados desarrolladores del estudio francés KT Racing han hecho todo lo posible para cumplir una vez más con las más altas expectativas de los seguidores del rally que buscan desafíos más difíciles y un mayor realismo. Con un modo de carrera mejorado y muchas mejoras técnicas, los jugadores se sumergen en el corazón de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con todo el contenido en el calendario anual y mucho más:

  • 3 nuevos rallies: Japón, Nueva Zelanda, Kenia
  • Más de 50 equipos oficiales y su librea del WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC
  • Más de 15 coches adicionales que han dejado huella en la historia del WRC
  • El nuevo modo de juego de Clubes, para crear campeonatos personalizados