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iRacing – Guía de Eventos Especiales para 2021

Daytona

iRacing se ha caracterizado por ser el mejor simulador en organizar eventos especiales a lo largo del año para recrear las mejores carreras que se celebran durante el año en todo el mundo. Una oportunidad magnífica para que los pilotos virtuales de todos los continentes demuestren sus habilidades al volante y luchen por el primer puesto.

Una vez más, Greg West, miembro Staff del equipo de iRacing, a través de los foros, presentó todas las novedades que incluirán este año junto con las fechas de cada evento especial.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing a través del siguiente enlace.

El calendario de eventos especiales de 2021 ofrecerá una vez más, un diverso y ampliado programa de carreras para todos los usuarios de la comunidad. Se darán a conocer más detalles específicos para cada evento a medida que se acerque el mismo. Mientras que esta publicación sólo se extiende hasta finales de mayo, la actualizaremos para incluir el resto del 2021 a medida que esa información pueda ser publicada.

Aspectos destacados

Aunque todavía no se encuentra en el programa, queremos añadir de vuelta las 6 horas de Watkins Glen, Knoxville, y el Winter Derby, mientras que también se añaden, como novedad para el 2021, los eventos en Crandon, Suzuka, y Hockenheim.

Splits

Todos los eventos, con excepción de los Indy 500s (Fixed y Open) tendrán adjunta la clasificación y serán divididos por iRating. La Indy 500s tendrá la clasificación separada con el clima estático para replicar la contraparte del mundo real lo más cerca posible. En este momento, no es posible tener una clasificación estática y un clima de carrera dinámico para estas sesiones separadas.

También utilizaremos las Súper Sesiones de iRacing para preparar el terreno para los eventos de Knoxville y Chili Bowl.

Como siempre, iRacing se reserva el derecho de hacer cambios si lo consideramos necesario. En caso de que se requiera un cambio, iRacing trabajará de buena fe para avisar con la mayor antelación posible. Esto incluye tanto la selección del coche como de la pista. Las alineaciones de los vehículos finales serán anunciadas un mes antes del evento para permitir cambios a medida que el nuevo contenido salga a la luz a lo largo del año.

¡Gracias y nos vemos en la pista!

Gran Turismo cumple 23 años

Nos recuerda Kazunori Yamauchi que se cumplen hoy 23 años del lanzamiento del primer Gran Turismo en PlayStation (PSX). Un 23 de diciembre de 1997 el primer proyecto dedicado seriamente al mundo del motor de Polyphony Digital se ponía a la venta en Japón y Oceanía y conseguía rápidamente unas puntuaciones prácticamente perfectas en los medios. Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)

Para quien no lo haya vivido, Gran Turismo supuso una ruptura completa con cualquier simulador o juego de coches conocido hasta el momento. La inclusión de coches de todo tipo con licencias reales, un modelado que rozaba los limites de la tecnología del momento, y mil modos de juego diferentes con progresiones y personalizaciones conferían al juego un aura única que ningún título ha logrado imitar de la misma forma.

La apuesta de Sony en su recién nacida PSX fue un enorme puñetazo sobre la mesa con el que ni Sega ni Nintendo pudieron competir. En el mejor caso fue Sega la que puso los cimientos de lo que ahora es la saga Forza al tener Project Gotham Racing, que más tarde heredó Microsoft.

Desde aquel mismo momento Gran Turismo se convirtió en una saga básica para el crecimiento de la marca PlayStation y Sony se ha encargado de cuidar con mimo a Polyphony Digital permitiéndoles una gran libertad de desarrollo y plazos, siempre que sean capaces de ofrecer un producto que permite abrirles un mercado diferente al que están acostumbrados y que facilitan sus interacciones con otra potente industria como la automovilística.

Compras para el 2021

Somos un poco paketes y ya no llegamos a navidad con esto de los regalos, pero el año nuevo está a la vuelta de la esquina y hay mucho tiempo para comprar y disfrutar de las compras. Nosotros os ofrecemos una selección con lo mejor que hemos ido publicando durante muchos meses.

Libros


  • Ultimate speed secrets: Una verdadera biblia del automovilismo. Cubre cualquier aspecto que se te pueda ocurrir, desde técnicos a mentales pasando por entrenamiento físico. Fácil de leer y de entender con muchas explicaciones básicas y de nivel intermedio. Mi primera opción. Comprar aquí.
  • Going Faster! Mastering the art of race driving: Igual que el anterior, cubre muchos de los aspectos del racing pero desde la perspectiva de la Skip Barber Racing School. A través de los monitores y el personal de la escuela se tratan desde los temas básicos fundamentales hasta las técnicas avanzadas mas difíciles de dominar. Ya apareció en el blog una vez. Comprar aquí.
  • The perfect corner: Una explicación avanzada para entender las físicas que afectan a las lineas y al coche en carrera. Como entender la tracción y el deslizamiento de el único elemento que nos une a la pista, los neumáticos. Los más novatos podrían perderse en algunos conceptos, pero nada que no se pueda superar. Comprar aquí.
  • Analysis techniques for racercar data acquisition: Una nueva edición del clásico de adquisición de datos de 2008. Quizá la única fuente fiable con respecto a telemetría disponible: «Detalla como medir el rendimiento del vehículo y del piloto, que se puede aprender de ello y como esta información puede ser usada para tomar ventaja la próxima vez que el vehículo salga a pista». Comprar aquí.
  • Driving on the edge: Un buen amigo me aconsejo sobre este y parece una verdadera joya escondida. Aquí un extracto de una de las muchas opiniones de 5 estrellas que lo avalan en amazon. «Krumm cubre cada uno de los aspectos del rendimiento de piloto, desde las transferencias de peso al setup, y lo hace de una manera es es comprensible y fácil de leer. Incluso aporta ejemplos reales de Formula 1 para ilustrar estas situaciones. Esto permite al lector ver en video de lo que habla el autor.» Comprar aquí.
  • Como hacer un coche: Un libro de Adrian Newey que nos adentra de lleno en el mundo de la Formula 1 y sus vivencias en el gran circo. «Es una autobiografía desde sus inicios como ingeniero hasta sus triunfos con Red Bull. Obviamente, sí comenta aspectos técnicos de los coches y su diseño (incluso se incluyen algunos bocetos), pero también se repasa muchos aspectos de su vida personal, anécdotas de su vida en las carreras, etc.» Comprar aquí.
  • Simracing 101: Guía básica de pilotaje virtual: El único libro en castellano sobre simracing. Escrito por Gonzalo Cámara en colaboración con otros miembros de la web. Desarrolla aspectos básicos desde el comienzo hasta llegar a etapas intermedias de aprendizaje y pilotaje. Se lee fácilmente y suele contener ejemplos de distintas situaciones o casos con los que nos encontramos continuamente en los circuitos virtuales. Comprar aquí.

Películas


La lista de películas y series que tenemos es bastante larga y abundante, así que os dejamos con los post que hicimos al respecto durante el año:

Juguetes


Lego y Playmobil son de los mejores juguetes que cualquier niño (y adulto) puede tener, así que nos congratulamos de que su oferta de deportes del motor y pequeñas reproducciones a escala sea cada vez más amplia.

Para los que gustan de los físico tenemos un clásico de la industria española; Scalextric con un pack de Compact

Componentes PC


Si veis stock hay que estar rápidos. De lo contrario los precios subirán gracias a la especulación rampante de estos últimos meses.

Ryzen 7 5800x: Quizá el procesador más compensado que pone a la venta ahora AMD, una bestia tanto a nivel jugable como para trabajo multinucleo. Inflado y vendido por terceros a precios completamente desorbitados. Ver aquí.

Ryzen 5 5600x: El pequeño con solo 6 hilos. Pensado en aquellos que usan el equipo principalmente para jugar y que no necesitan más. Ahora mismo casi dobla precio a su predecesor y los especuladores hacen el agosto. Ver aquí.

Ryzen 9 5950x: Este directamente no está (estaba) ni listado, y tampoco se echa de menos ya que lo mismo te piden varios órganos para cumplimentar la compra. Ver aquí

Tanto la Radeon RX 6800xt, como la 6800 como la reina 6900 xt son imposibles de encontrar, así que no hay que preocuparse demasiado de la falta de stock, algo que nos acompañará con ellas hasta bien entrado el año que viene. Puede que haya más suerte que con Nvidia debido a la menor fama de AMD en el mercado gráfico.

Nvidia RTX 3080: Da igual el ensamblador o casi el modelo, no lo encontraremos. Nvidia se ahoga en su propio éxito y ha tirado por la borda todas las posibles ventas que hubieran catapultado su producto antes de la salida de sus rivales de la competencia. Una de Gigabyte que estuvo doblando su precio hace unos días aquí.

Intel i9 10850K: Un buen acercamiento de Intel para intentar paliar la diferencia con los nuevos Ryzen y cuyo precio ya no parece tan abultado viendo el salto de AMD. Ver aquí.

Intel i9 10900K: Otro que ha desaparecido de las tiendas a manos de los especuladores para alimentar la falta de stock actual de CPU’s. De unos módicos 550 euros hemos pasado a precios astronómicos. Ver aquí.

HP Reverb G2: Todos seguimos esperando, algunos ya cancelados y otros no, pero absolutamente todos sin noticias de la fuente y sin plazos para nuevas entregas. Un producto que parecía destinado a acabar con Oculus Rift S y CV1 y que ahora queda en suspenso. Ver aquí.

Oculus Rift S: Ofertón de navidad en estas gafas que ya no son prioridad para la compañía. Un hardware magnifico para adentraros en el mundo de la VR. Ver aquí.

Juegos


Con los juegos al menos podemos dar un repaso, no así con las consolas, que también están desaparecidas hasta nuevo aviso. Estos últimos meses hemos hecho repaso de los siguientes títulos, pero aún queda alguna review por llegar antes de cerrar el año.

Hardware


Ya pasó el Black Friday y con el las últimas buenas ofertas que veremos por el G29 o el G920, pero hay fuera sigue habiendo un montón de opciones y productos para nuestro cockpit.

Complementos


No solo de cacharrines vivimos, si no de todo su entorno. Manos, pies, ambientación y decoración son aspectos importantes para sentirnos cómodos en nuestra zona de ocio. Aquí algunos productos para completar la cueva.

Porsche y Playmobil

Nos acordamos una vez más de los pequeños de la casa y de aquellos padres y madres que quieren plasmar en ellos su ilusión por el automovilismo, o en este caso, el simracing. Si el otro día eran algunas reproducciones de Lego, hoy traemos al otro gran mítico fabricante de juguetes europeo: Playmobil. En este caso, y gracias a un acuerdo de licencias con Porsche, ambas marcas alemanas han ido poniendo en el mercado algunas reproducciones bastante conseguidas de los modelos 911 más modernos.

A nosotros especialmente nos llama ese Porsche GT3 Cup que es el mismo que podemos encontrar en casi todos los simuladores mayoritarios que actualmente están a la venta, pero no está de más destacar los otros dos modelos de calle en los que los buenos detalles y terminaciones de Playmobil están siempre presentes, cómo por ejemplo las luces LED en faros delanteros, traseros y salpicadero.

La mayoría de estas unidades no aguantan mucho tiempo en stock, pero por lo general tampoco tendríais que tener demasiados problemas para encontrarlas en las grandes cadenas o a través de los grandes vendedores en Internet. Aquí os dejamos algunos enlaces de Amazon donde su precio medio esta un poco por debajo de los 40 euros.

Actualización de diciembre en RaceRoom

Se acerca el fin de año y Sector3 traen su última actualización a RaceRoom antes de que empiece el tan esperado 2021. Entre las cosas que traen están algunos coches y circuitos nuevos, así como también diferentes mejoras de elementos ya existentes dentro del simulador.

Comencemos con los lanzamientos de contenido: ¡la actual generación de la línea de Audi Sport Customer Racing ya está disponible! El Audi R8 LMS GT3 EVO está aquí, por supuesto, junto con una amplia selección de pinturas. También añadimos el Audi R8 LMS GT2, así como la nueva versión del GT4. Se esperaban muchas pinturas esta temporada, pero debido a las circunstancias que conoces, no había muchas pinturas de la vida real que pudiéramos añadir. Nos aseguraremos de sacar más a lo largo de la temporada 2021 (esperemos que haya una…).

Desde Volkswagen, por fin puedes disfrutar de la ID.R que rompe records. Así como el legendario Scirocco Grupo 2 de 1976. ¡Ambos son coches estimulantes para conducir y correr!

Después del lanzamiento de Daytona a principios de este año, estamos emocionados de sacar nuestro segundo circuito con licencia de NASCAR: ¡El Glen!
Con sus cuatro diseños, Watkins Glen International marca un elemento más de la lista de las pistas más solicitadas por la comunidad.

Cuando se trata de lo más solicitado, nada superará el diseño del Gran Premio de Brands Hatch. ¡Estamos felices de lanzarlo finalmente! (aunque no podemos evitar sentir un poco de tristeza por haber matado un meme) ¡Afortunadamente todos pueden pasar a desear el diseño de Indy Reverse!

La única forma de que pudiéramos ofrecerles el diseño del GP era separar la Indy del Gran Premio (como hicimos con Nordschleife y Nürburgring). Sin embargo, puedes conseguir el trazado del Gran Premio con un 50% de descuento que se desarrollará hasta el 25 de diciembre a medianoche CET.

Detalles de la actualización:
Tamaño de la descarga = 5.3 GB
Versión del cliente = 0.9.2.16
Client BuildID = 5996517
Versión Dedi = 70.0.1235
Dedi BuildID = 5996692

Lanzamiento de contenidos:
Audi R8 LMS GT4 (2020)
Audi R8 LMS GT3 EVO
Audi R8 LMS GT2
Volkswagen Scirocco Grupo 2 (1976)
Volkswagen ID.R
Diseño del Gran Premio de Brands Hatch
Watkins Glen International, con cuatro diseños.

Motor de física:
– Añadido soporte para mapas de motores. Los coches que los incluyan tendrán ajustes especiales en el menú de configuración del coche. También se añaden fijaciones de control para alterar el mapa desde el interior de la cabina, que no todos los coches soportan.
– Se ha añadido soporte para modificar la cantidad de frenado del motor desde la configuración del coche.
– Se ha añadido soporte para los mapas de aceleración. No se pueden modificar en la configuración del coche, pero son específicos para cada coche.
– Modificación de la simulación del turbo para un mejor realismo de la gestión de la bobina / acelerador.
– Se ha añadido soporte para el sistema de recuperación de energía, que se puede ajustar para motores eléctricos e híbridos en el menú de configuración del coche, así como a través de un llavero desde la cabina.
– Revolución de la simulación aerodinámica del difusor para simular mejor las paradas del difusor cuando está demasiado cerca del suelo.

Actualizaciones de los modelos de neumáticos:
Los siguientes coches han sido llevados a la v4.1:
Audi Sport TT Cup
Audi TT RS VLN
CUPRA eRacer
DTM 1992
Formula RaceRoom 90
Fórmula RaceRoom Junior
Grupo 2 (nueva clase)
Grupo 4
Grupo 5
GT2
GT3
GT4
GTE
Hillclimb Icons
Mercedes DTM 2003 y 2005
NSU TTS
Porsche Cayman GT4 Clubsport
Porsche 911 GT3 Cup (especificaciones de sprint y resistencia)
Porsche 911 Carrera Cup (964)
Silhouettes
Touring Classics
Volkswagen ID.R
WTCC 14-15-16-17
WTCR 18-19

Mapas de los motores:
Los siguientes coches tienen mapas de motores:
Audi TT RS VLN
CUPRA eRacer
Formula RaceRoom 90
Formula RaceRoom U.S.
Formula RaceRoom X-17
Grupo 5
Grupo C
Las clases de GT3
GTE
Clase GTR2
El Nissan Skyline (Touring Classics) tiene 2 mapas de motor
P1
P2
Mercedes DTM 2003 y 2005
Volkswagen ID.R

Servidor dedicado:
– Añadida la opción «Saltar la calificación». Si está activada, el servidor obtendrá los tiempos de clasificación de todos los jugadores conectados para el trazado actual de la pista y el índice de rendimiento del coche que conducen. La parrilla de salida de la carrera estará definida por esos tiempos de vuelta.
Se ha agregado la opción «Evitar la salida en falso». Si se activa, los jugadores podrán saltar el inicio de la carrera y recibir una penalización por hacerlo.
– Añadido soporte para la duración de la carrera en vueltas.
– Añadida una opción para las salidas rodantes o de pie para cada sesión de carrera. Una salida rodante sigue siendo ahora mismo controlada por la IA, pero nuestro objetivo es que la salida rodante de control humano comience en 2021.

Cambios:
Nuevo menú de repetición
– Espectador – Los nuevos datos están disponibles a través de la API. Todos los cambios están listados en la página de github.
– Nuevos datos en la memoria compartida API para el nivel de control de tracción, el mapa del motor y los ajustes de frenado del motor.
– Unificación de las detecciones de corte entre el sistema de reputación y los corredores de corte. Anteriormente, un punto de incidente para un fuera de pista no siempre resultaba en la invalidación de la vuelta.
– Añadido un «key bind» para anular el control de tracción y permitir esa rápida recuperación de 180 de un giro.
– Paradas en boxes – Las clases de coches de la WTCR usan ahora los mismos temporizadores de paradas en boxes que la clase de coches GT4.
– Física – Ajustes en el comportamiento de la grava y la hierba.
– Física – Las clases de coches del WTCR utilizan ahora el sistema anti-retraso que se desarrolló para el DTM 2020.
– Física – La presión de los neumáticos fijos que no se ajustaba correctamente en los neumáticos precalentados afectaba a las tablas de clasificación.
– Física – Lanzar el cambio de la lógica de control donde ahora se desenganchará al pasar de la primera marcha.
– Sonidos – Se han añadido efectos de sonido ALS a los coches de WTCR
– Sonidos – Nuevos sonidos externos para el TCR de Alfa Romeo Giulietta (18&19)
– Sonidos – Nuevos sonidos externos para el AER Radical SR9
– Sonidos – Mejora de los sonidos externos del BMW M4 DTM 2020
– Sonidos – Mejora de los sonidos externos del Peugeot 308 TCR
– Sonidos – Mejora de la cabina y los sonidos externos del Porsche 962C
– Sonidos – Mejora de los sonidos externos del Porsche 911 GT2 RS Clubsport
– Sonidos – Nueva grabación de los sonidos del cockpit del Audi RS 5 DTM 2020
– Sonidos – Nueva grabación de sonidos de cabina para el Chevrolet Dekon Monza
IA – Incontables ajustes y mejoras en el comportamiento de la IA y sus líneas de carrera alrededor de las pistas
– Añadido el soporte para ratios de monitorización de 32:9
– Arte – Bathurst actualizado a las especificaciones de 2020
– Arte – Imola actualizada a las especificaciones de 2020
– Arte – Portimao actualizado a las especificaciones de 2020
– Arte – Oschersleben – Se añadió un marcador de freno que faltaba en la curva 1 y un bache en el camino que faltaba después de la curva 3.
– Añadido el soporte para las inlaps manuales al final de la sesión de carrera. Esta opción es actualmente accesible a través de la configuración del juego, pero eventualmente planeamos convertirla en una opción de servidor al igual que las ayudas de conducción, para que pueda ser forzada a entrar o salir.

El RCCO eX Zero y el Ligier JS P217 LMP2 llegan a rFactor2

rFactor 2 esta soltando mucho contenido últimamente y si diciembre ha sido el mes para recibir Spa-Francorchamps, también es el mes para recibir vehículos con que poblar estas maravillosas pistas.

Tenemos un representante eléctrico que no existe en el mundo real pero que esta basado en componentes reales, y como tal es un proyecto de mostrar en el simulador las capacidades de este tipo de coches para su uso en competiciones del motor. Cuesta 5 euros y podéis adquirirlo a través de Steam.

También se ha anunciado el Ligier JS P217 LMP2 que ira completando la parrilla de prototipos de rFactor 2 para completar un roster de resistencia muy difícil de igualar en otros simuladores.

Y mientras tanto sabemos que sigue en desarrollo el Cadillac DPi-V.R del JDC-Miller MotorSports. Un prototipo usado en la IMSA norteamericana que añade más variedad aún.

Video guía del Fanatec McLaren GT3 V2

Ya tenemos disponible el video del nuevo volante de la serie CSL de Fanatec.
Esta vez se han querido hacer bien las cosas y solventar los varios problemas de fiabilidad que surgieron en la primera versión de esta replica de McLaren GT3. Se han mejorado muchos apartados, pero sobre todo las levas, que pasan a ser magnéticas. También se ha incorporado un nuevo quick release que no permite holguras y todo el modelado ha sido a partir de los archivos CAD de la propia McLaren. Aquí tenéis la ficha completa.

Se pone a la venta por un atractivo precio de 199,95 euros y se puede reservar desde ya en su página de producto. Se envía a partir del 12 de febrero.

Nota de noviembre de Automobilista 2

Con bastante retraso por nuestra parte, pero es que no podemos llegar a todo. Al menos las fotos son bonitas y supongo que ya muchos le estaréis dando a este contenido.

Aquí hay un resumen de lo que hemos estado haciendo y lo que pueden esperar en estas últimas semanas del año.

Progresos recientes


Nuestras últimas actualizaciones han aportado un crecimiento sustancial a Automobilista 2, con los lotes iniciales de coches GT3 y GT4 que se añaden al simulador como contenido adicional gratuito, el icónico Nurburgring Nordschleife que llega como nuestro último DLC, y otro lote de valiosas mejoras en el núcleo del juego, especialmente en los frentes de FFB, física e IA.

No ha sido todo un éxito: hemos establecido un programa de desarrollo muy agresivo para nosotros este año, y aunque hemos alcanzado nuestros objetivos, no ha sido sin tropiezos y dolores de cabeza, con acuerdos de licencia que a menudo progresan a ritmos impredecibles dado todo lo que está pasando, y nos ha obligado a bailar un poco al ritmo de la música.

Nos gusta pensar que en gran medida hemos reunido todo en un grado satisfactorio en nuestra última ronda de actualizaciones – felicitaciones especiales a nuestro equipo de pista no sólo por cumplir constantemente plazos muy exigentes, sino también por encontrar el tiempo necesario para instalar varias actualizaciones en las pistas existentes, de modo que la experiencia sigue siendo en gran medida coherente de una a otra – aunque cualquier cosa siempre puede ser un poco mejor si se dispone de tiempo y recursos suficientes, estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado en la entrega de tanto bien en un período de tiempo relativamente corto.

Los coches de Nurburgring y GT son un hito en nuestra historia, ya que en nuestro primer año hemos entregado juntos varios coches de marcas tan emblemáticas como BMW, Mclaren, Mercedes, Porsche, ya que el contenido adicional gratuito nos ha costado un poco de trabajo, así que estamos contentos de haberlo conseguido y del valor sustancial que han aportado a Automobilista 2.

Terminando el 2020


Todo el enfoque está ahora en envolver este primer año en el ciclo de desarrollo de AMS2 en una nota alta, y estaremos presionando extra fuerte para tratar de asegurar que el juego tenga algunos desarrollos de calidad en cada frente para la próxima actualización de diciembre.

Para ello, hemos optado por diluir un poco nuestro calendario de lanzamiento para los nuevos contenidos durante los primeros meses de 2021, para intentar asegurar una mejor distribución de los esfuerzos para hacer el juego más completo, y la hoja de ruta actualizada para 2021 se presentará en nuestra última actualización de desarrollo del año a finales de este mes.

Aunque el calendario puede ser flexible, el orden de prioridades sigue siendo el mismo que el del año pasado: el modo para un solo jugador ha progresado mucho en las últimas actualizaciones, y varios desarrollos de la IA han acercado el juego a la consistencia básica que se necesita de la IA para que otras características para un solo jugador puedan desarrollar su potencial.

También hemos avanzado mucho en la función de Campeonato personalizado, para permitir a los usuarios crear sus propios campeonatos con las clases y eventos de su elección. Existe la posibilidad de que tengamos una versión preliminar de esta característica ya en marcha para nuestra actualización de diciembre.

También somos conscientes de que el modo multijugador necesita un mayor desarrollo para cumplir los requisitos de la comunidad online. Esperamos progresar todo lo que podamos en este sentido a tiempo para la próxima actualización, y agradeceremos los comentarios de los corredores de la liga sobre lo que más les falta en este momento.

El Sistema de Clasificación Multijugador es otra característica clave que ha sido ansiosamente anticipada, y aunque la estructura heredada para su introducción ha estado fundamentalmente en su lugar desde el principio, necesitamos asegurar un grado de fiabilidad antes de que su introducción valga la pena – el trabajo está en curso allí y sigue siendo una prioridad, pero la línea de tiempo para su introducción sigue abierta – esto se extenderá hasta el primer trimestre de 2021.

Hay una serie de otros desarrollos de la interfaz de usuario, la física y el audio en la tubería y vamos a presionar duro para introducir tantos como podamos ya para la próxima actualización – debería ser una actualización sólida en todos los sentidos.

¡Se acerca el Spa Francorchamps!



El icónico Spa-Francorchamps no necesita presentación, y sus méritos como una de las pruebas más completas y emocionantes para la habilidad de conducción, así como una gran pista para las carreras, son incuestionables – como la de Nurburgring, es una pista como ninguna otra, y su popularidad en las carreras de simulación está plenamente garantizada.

Es con gran emoción entonces que confirmamos que ahora estamos trabajando duro para entregar Spa para Automobilista 2 antes de fin de año – todo el equipo de la pista está invertido en el proyecto para hacer la justicia que se merece, con la precisión garantizada por la alta calidad de los datos de escaneo láser que estamos utilizando para su modelado.

Como en las versiones anteriores, ampliaremos el legado de Spa como la pista de carreras definitiva ofreciendo también variantes históricas de la pista – tanto la infame vuelta larga a través de los pueblos belgas circundantes, como se vio hasta principios de los años 70, como la versión de 1991, con bordillos altos y escorrentías cortas que proporcionan un reto aún más exigente con mucho menos error.

Sin embargo, en el lanzamiento de diciembre sólo se presentará la versión moderna del circuito, y las variantes históricas se añadirán en actualizaciones posteriores (sin ningún cargo adicional para quienes compren el DLC o cualquiera de los paquetes que lo incluyen).

El poder de GT1



Nuestra última actualización del año también ampliará la lista de autos con otra clase emocionante – los poderosos autos GT1 de finales de los 90 volverán a la vida En el AMS2, inicialmente representado con al menos dos modelos – el Mercedes CLK y el Porsche 911 GT1 que se preveía anteriormente.

La actualización contará con al menos un par de autos más – nos guardaremos algunas sorpresas para Navidad, pero aquí va un vistazo para abrir el apetito 🙂

¡Eso es todo por este mes! Tendremos otra actualización de Dev antes de fin de año para ofrecer una previsión de lo que se puede esperar para Automovilista 2 en 2021 – ¡no querrás perdértelo!

Corvette C8.R anunciado para rFactor 2

El Studio 397 ha anunciado oficialmente que el Corvette C8.R estará disponible para rFactor 2. Aunque, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.

Por ahora, solo podemos disfrutar de las capturas de pantalla que nos enseñan a través de su cuenta de Twitter. Os mantendremos informados cuando haya más información disponible.

El Chevrolet Corvette C8.R es una de esas bestias de resistencia de la clase IMSA GTLM construido por Pratt & Miller y Chevrolet. El C8.R reemplazó al exitoso C7.R haciendo su debut en la pista durante el Rolex 24 en Daytona que fue la ronda de apertura del Campeonato de SportsCar de IMSA WeatherTech del 2020.

El C8.R es impulsado por un motor V8 de aspiración natural de 5,5 litros y manivela plana, montado en el centro, que está restringido a 500 caballos de fuerza para cumplir con el reglamento de la clase GTLM de la IMSA. Toda esa potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac.

Corvette Racing obtuvo la primera victoria con el C8.R en el 2020 IMSA WeatherTech 240 en Daytona con Antonio García y Jordan Taylor al volante. Se suponía que el Corvette C8.R haría su debut europeo en las 24 horas de Le Mans de 2020. Sin embargo, el Corvette Racing decidió retirarse de la famosa carrera de resistencia debido a la situación de pandemia mundial de coronavirus.

¡Nos vemos en el asfalto!

Notas del parche 2 de S1 2021

BMW M4 GT3

Hubo parche de iRacing el jueves y aquí os traemos la lista de cambios que como imagináis está comandada por el reciente lanzamiento del coche de BMW. Una colaboración a tres bandas que ha avanzado siete pasos de golpe el simRacing.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Cambios:


General

– La interfaz de iRacing ahora cuenta con un «Modo Seguro» para los usuarios que puedan tener algunos problemas de renderizado con su interfaz de iRacing.
-La interfaz puede activar el «Modo Seguro» para los usuarios que tengan problemas con la interfaz que no se esté renderizando correctamente. Por defecto, la interfaz analizará la configuración de la GPU al iniciarse y decidirá automáticamente si debe iniciarse en Modo a prueba de fallos. Si decide iniciarse en Modo a prueba de fallos, se le mostrará un mensaje de error con más información.
-El Modo a prueba de fallos soluciona un problema para los usuarios sin aceleración de hardware. El problema aparecía como un gran rectángulo blanco o negro en lugar de mostrar la interfaz de usuario de iRacing.
-Mientras el Modo a prueba de fallos esté activado, los usuarios no podrán renderizar el contenido en el Visor de Modelos 3D.
– – Si desea anular manualmente esta configuración, puede cambiar la configuración de «uiSafeMode» en la sección «[Graphics DX11]» del archivo «app.ini». Automático (0), Encendido (1) o Apagado (2).

– Se ha añadido un enlace de tarjeta de regalo a la barra lateral.

Sesiones Hosted

– La lógica para cargar, mostrar, filtrar y crear sesiones alojadas ha sido optimizada.
-Estos cambios deberían reducir los tiempos de carga y las tasas de actualización, y aumentar la velocidad de actualización de la página, incluso durante las épocas de mayor afluencia de público.

– Se ha solucionado un problema por el que el botón «Comprar» de una sesión no cambiaba a «Actualizar» una vez que se compraba el contenido.

Visor de coches en 3D

– Mejora de la posición del objeto y del campo de visión de la cámara para trabajar mejor con relaciones de aspecto muy amplias.

– Se ha solucionado un problema por el que los modelos 3D no actualizaban automáticamente los mapas especulares.

– Se ha solucionado un problema por el que los cambios en las carpetas de coches recién creadas no se procesaban.

– Se ha solucionado una serie de problemas de renderización con los siguientes vehículos:
– – Chevrolet Corvette C6.R GT1
– – Dallara IR18
– – Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Lucas Oil Off Road Pro 2 Truck)
– – NASCAR Cup Series Toyota Camry
– – NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado
– – Skip Barber Formula 2000
– – Supercars Holden ZB Commodore
– – Modified – SK (Modified – SK)

Tienda de pintura

– Un nuevo patrocinador, Simuladores VRX, se ha añadido a la Tienda de Pintura.

SIMULACIÓN:


AI Racing

– Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:

– – BMW M4 GT4
– – Dallara P217
– – Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
– – Skip Barber Formula 2000
– – USF 2000

– Se han actualizado los parámetros de los vehículos de la IA para los siguientes vehículos:
– – Audi RS 3 LMS
– – Dallara F3
– – Dallara P217
– – Global Mazda MX-5 Cup
– – Indy Pro 2000 PM-18
– – Kia Optima
– – Porsche 911 GT3 Cup (991)
– – SCCA Spec Racer Ford
– – USF 2000
– – VW Jetta TDI Cup

Pit Stops

– Se ha solucionado un problema por el que el equipo de boxes parecía quitar siempre el mismo tipo de neumático compuesto, independientemente de qué tipo estaba realmente en el vehículo en ese momento.

Audio

– Se han actualizado los sonidos de raspado de la parte baja.

Force Feedback

– Se ha solucionado un problema por el que la retroalimentación de fuerza se detenía cuando se lanzaba SimRacingStudio.
– Este cambio también puede solucionar el problema de que el SteamVR detenga nuestro FFB en el lanzamiento. Esta corrección provoca una pérdida momentánea de la entrada de dirección cuando surge el problema, esto sólo debería ocurrir en el inicio de Sim, pero si por alguna razón eso te causa problemas puedes desactivarlo configurando [Force Feedback] resetWhenFFBLost=0 en el archivo app.ini.

COCHES:


BMW M4 GT3 – Prototipo

-¡UN NUEVO COCHE!
-El renovado enfoque de iRacing en el contenido de GT3 continúa con el lanzamiento anticipado del BMW M4 GT3 que hará su debut en el mundo real de las carreras en 2021. Presentado en el BMW Sim Live a principios de diciembre, el nuevo coche competirá en las series GT3 de todo el mundo en los próximos años, y también correrá en las correspondientes series oficiales y eventos especiales de iRacing. El BMW M4 GT3 es una versión de pre-lanzamiento del BMW M4 GT3 que estará disponible para los miembros de iRacing en las semanas posteriores a la build de la primera temporada de 2021. El coche sucede al BMW Z4 GT3 como el segundo BMW que se une a las ofertas de GT3 de iRacing. En los próximos meses, el coche en desarrollo perderá la etiqueta de Beta para todos los miembros, recibiendo un amplio conjunto de actualizaciones para que coincida con su forma final en el mundo real.

Chevrolet Monte Carlo SS

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Dallara iR-01

– Se han añadido opciones adicionales a la relación del piñón de dirección y a los cilindros maestros de los frenos.

– Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.

– La pastilla de freno Mu ha sido aumentada.

– Se han ajustado los compuestos de los neumáticos.

– Se ha reducido la fuerza del FFB.

Dallara IR18

– La absorción de calor de los neumáticos traseros se ha reducido mientras se corre en los circuitos de carretera.

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha reducido ligeramente para los neumáticos del lado izquierdo mientras se corre en Ovalos cortos.

– Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados para cuando este vehículo está corriendo en Superspeedways.

– Para el Nuevo Modelo de Daños, se han reducido ligeramente los límites de rotura de la correa de la rueda trasera y se han reducido significativamente los límites de rotura de la correa de la nariz.

– Se han actualizado los sonidos del motor y del retroceso.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Dallara P217

– La tasa de repostaje ha sido ajustada.

Dirt Modified

– (Dirt 358 Modificado) – El límite de revoluciones RPM se ha reducido de 7800 a 7600.

Global Mazda MX-5

– Los sonidos del motor del coche han sido mejorados.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

– Los diveplanes han sido ajustados a su ubicación superior.

– Se han actualizado los modelos de nivel de detalle (LoDs) para la cabina.

Mercedes-AMG GT3

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

– Los parámetros del coche han sido ajustados para cuando este vehículo esté funcionando en Darlington.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Ford Mustang de la Copa NASCAR

– Los parámetros del coche han sido ajustados para cuando este vehículo esté funcionando en Darlington.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Toyota Camry de la Copa NASCAR

– Los parámetros del coche han sido ajustados para cuando este vehículo esté funcionando en Darlington.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Ford Mustang

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

– Se han ajustado varios parámetros del vehículo, entre ellos:
-La resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente.
-El bloqueo del diferencial se ha incrementado ligeramente para reducir el giro interno de las ruedas
-El rango de ajuste del ángulo del ala trasera se ha reducido.
-Se ha reducido la altura máxima de marcha atrás.
– El ajuste de toe sólo se permite ahora en la parte trasera.

Super Late Model

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

[Legacy] Dallara DW12

– Los sonidos del motor han sido actualizados.

CIRCUITOS:


Brands Hatch

– (Rallycross) – Se ha solucionado un problema por el que los pilotos podían incrustarse en la pared del lado derecho de la vuelta Joker.

The Bullring

– Se han actualizado los mapas de luz de los objetos nocturnos.

Cedar Lake Speedway

– La iluminación nocturna está ahora disponible en esta pista.

– Las sombras de las vallas han sido actualizadas.

– Los pirotécnicos han llegado a esta pista, y realizarán fuegos artificiales.

– Se ha solucionado un problema de enganche en la pared con el atajo de la parte delantera.

Indianapolis Motor Speedway

– El logo de la pista ha sido actualizado.

iRacing Superspeedway

– Se han ajustado los puntos de control de la fusión de la salida del pozo.

Long Beach Street Circuit

– Se ajustó la visualización de algunos objetos cuando se ejecutaba en niveles de detalle de objetos más bajos.

– Se han ajustado los puntos de control de ganancia de tiempo en la curva 5.

– Se han ajustado los parámetros de colisión de los objetos del muro de neumáticos.

– Se han actualizado los efectos de sonido del agua para la fuente de los delfines.

– Se han reducido algunos de los baches a lo largo de Shoreline.