Inicio Blog Página 284

Vive en directo el inicio del Campeonato de España de Gran Turismo

Ya está aquí el Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Hoy da comienzo el primer Campeonato de España de Gran Turismo, el torneo oficial con Gran Tursimo® Sport organizado por PlayStation®. Durante las próximas seis semanas todos los aficionados podrán ver en pista a los mejores pilotos virtuales en busca de convertirse en el primer Campeón de España de Gran Turismo® y hacerse con los más de 6000€ en premios del campeonato.

El primer Gran Premio tendrá lugar en el circuito de Suzuka y puede seguirse hoy en directo desde la página web del Campeonato y Marca.com a las 19:30h y también a través de Teledeporte a partir de las 00:00h.

En la previa del inicio del Campeonato ha tenido lugar un encuentro virtual con alguno de los pilotos participantes, organizadores, colaboradores y medios en el que se han desgranado todos los detalles de la competición. En este encuentro José Miguel de la Puente, Marketing Manager de PlayStation ha indicado que se trata de una iniciativa única y un referente. “Por primera vez un campeonato de este tipo tiene cabida en televisión. Queremos que estas competiciones crezcan y que los pilotos se conviertan en auténticas estrellas de una nueva categoría dentro del motorsport”.

Por su parte, el piloto y comentarista Roldán Rodríguez, que participará en el primer Gran Premio como invitado conduciendo el Safety Car, ha indicado que “para mí es un honor encabezar la carrera delante de estos fenómenos. Es algo que le va a dar más emoción a la carrera y también le aporta un poco más de realismo”.

El encuentro también ha contado con dos de los pilotos que encabezan la parrilla de en el primer Gran Premio. Coque López (Williams Esports) y Manu Rodríguez (Team Redline) han destacado el potencial de esta competición, el gran nivel que tiene la comunidad española y ambos esperan que las carreras puedan ser un gran espectáculo para los espectadores.

Puedes volver a ver la presentación del Campeonato de España de Gran Turismo en el siguiente enlace.

El Primer Gran Premio del Campeonato nos llevará hasta el Circuito de Suzuka donde los pilotos tendrán que disputar dos carreras. En la primera manga deberán demostrar su rapidez en una carrera al sprint mientras que en la segunda además, entrarán en juego las estrategias, elección de neumáticos y paradas en boxes. Ambas carreras se disputarán con el Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport, todo un icono de las competiciones GT así como de la saga Gran Turismo® .

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Albon y Russell lucharán en la final del Virtual Grand Prix

Puede que George Russell no haya conseguido subirse al Mercedes este año a pesar de haberlo tenido muy cerca, pero al menos en el mundo virtual está disfrutando de las victorias de forma aplastante contra algunos de sus compañeros de la parrilla. En F1 2020 se vienen sucediendo los eventos con fines benéficos en los que pilotos y personalidades luchan por poder donar unas buenas cantidades de dinero a sus organizaciones favoritas. Este fin de semana se celebra el último de ellos.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

George Russell, de Williams Racing, buscará su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio Virtual de F1 Esports este domingo en Interlagos, en el Gran Premio Virtual de São Paulo. La competición de tres carreras llega a su fin este fin de semana, pero aún queda todo por jugar, ya que los equipos compiten por última vez para ganar una parte del bote de premios de 100.000 dólares para sus organizaciones benéficas.

Alex Albon, piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing y embajador de Wings for Life, terminó segundo en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña del pasado fin de semana, situando a Red Bull en la tercera posición de la clasificación, y se le unirá en la carrera de este domingo el hermano de drift Red Bull Johannes Hountondji. Haas lidera actualmente la clasificación del campeonato tras otra carrera de alto nivel para Pietro y Enzo Fittipaldi, que regresan este fin de semana para intentar asegurar el primer puesto. Ferrari ocupa la segunda posición en la clasificación y también recurre a los jóvenes talentos este fin de semana, con el dúo de la Ferrari Driver Academy Arthur Leclerc y Dino Beganovic compitiendo para ellos.

Nicolas Prost espera emular las hazañas de su padre Alain en el mundo real de la F1 cuando se alinee con Alpine junto al cómico francés Arnaud Tsamere, mientras que Mercedes confiará en el piloto de motos Jake Dixon y en el campeón mundial de ciclismo Rohan Dennis, que cambian las dos ruedas por las cuatro este fin de semana. Alfa Romeo continúa con la misma pareja formada por el portero belga Thibaut Courtois y el creador de contenidos Jack McDermott, alias The Pie Face, por tercera carrera consecutiva, al igual que AlphaTauri, que estará representada por el ex piloto de F1 Vitantonio Liuzzi y el piloto profesional de motos Luca Salvadori. La alineación completa se anunciará a través de los canales oficiales de la F1 en las redes sociales antes del evento.

Los equipos participan en el Gran Premio Virtual para donar dinero a las organizaciones benéficas que han elegido para correr, y cada organización benéfica nominada recibirá una importante donación del fondo general de premios, independientemente de si el equipo termina primero o último en la clasificación tras la carrera final de esta semana.

Los eventos del Gran Premio Virtual de este año comenzarán con una carrera corta, en la que participarán los pilotos de los equipos de la F1 Esports Pro Series, para decidir la parrilla de salida, antes de que los emparejamientos de los equipos, formados por estrellas del automovilismo, héroes deportivos y celebridades, salgan a la pista y compitan.

El Gran Premio Virtual de São Paulo se retransmitirá a partir de las 18:00 GMT del domingo 14 de febrero en los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Facebook, Twitch, Huya (China) y Weibo (China), así como en las televisiones internacionales asociadas como Sky Sports, ESPN, FOX Sports y Ziggo.

Página de estado en iRacing y update de NASCAR

iRacing ha evolucionado hasta un punto de complejidad pocas veces imaginado por sus creadores. En vista de esto, han tenido la buena idea de incorporar una página pública para verificar el estado de sus diferentes partes para que todos podamos comprobar que esta activo y que no en todo momento.

http://status.iracing.com/

También han desvelado que están trabajando en la actualización del Super Late Model, un coche usado en las divisiones medias de Oval que seguro que alegra a muchos usuarios.

«El Super Late Model se encuentra entre los coches de carreras más rápidos que han llegado a las pistas cortas. El V8 de 358 pulgadas cúbicas desarrolla más de 550 caballos, pero eso es sólo para empezar. Con un peso de 2.800 libras y una suspensión trasera totalmente ajustable y la distribución de peso compensada de un chasis de raíl recto, el Super Late Model es un cruce entre un Modificado y un coche de la NASCAR Xfinity Series. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de carga aerodinámica generada por su carrocería y sus bajos, el Super Late Model es capaz de generar velocidades en las curvas más altas que un Chevy SS, un Ford Fusion o un Toyota Camry de la NASCAR Gen6.»

Podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Actualización de Indianapolis en rFactor 2

Los muchachos de Studio 397 siguen a tope, así que hay actualización de rFactor 2 y la principal novedad es que no se hace sobre el canal publico de entrega de paquetes, si no que se ha trasladado a un canal de versiones candidatas, por lo que tendréis que habilitarlo en las opciones Beta de Steam para poder disfrutarlo.

Lo principal que tenemos esta vez es la actualización de Indianapolis, que se distribuye a través de la Workshop de Steam y es contenido gratuito, así que merece la pena echarle un ojo y disfrutar de ello.

En el apartado de arreglos y añadidos tenemos lo siguiente:

  • Hemos eliminado los plugins de Max 2012 porque ya no funcionan, y hemos proporcionado los últimos plugins de Max 2017 que funcionan. No tenemos intención de seguir actualizándolos porque ya no podemos conseguir estas versiones de Max para probarlas. Además, instamos a la comunidad de modding a actualizar a las versiones actuales de Max.
  • Corregido: Mapeador de reflexiones en el Visor de Escenas, para que renderice desde el mismo punto que ve el usuario.
  • Corregido: Vincular un clic de ratón a cualquier control de entrada.
  • Corregido: Problemas con el rendimiento de la sala de exposición.
  • Corregido: Aviso de error cuando faltan texturas en el contenido.
  • Corregido: Incidencia con la pantalla blanca que se obtiene cuando se intenta asignar un control.
  • Corregido: Los daños visibles a veces corrompían las carrocerías de los coches, para solucionar adecuadamente el hotfix que desactivaba temporalmente los daños visibles.
  • Corregido: Problema por el que las nubes podían mostrar una corrupción similar a la de las carrocerías.
  • Corregido: No se mostraban las mejoras de la sala de exposiciones que requerían archivos MAS.
  • Corregido: Fallo por el que «las luces se apagaban de repente» al pasar de la luz a la oscuridad al anochecer.
  • Corregido: Problema por el que se podía configurar el coche FE para usar 250kW en la configuración en una carrera cuando esa configuración está reservada para el «modo de ataque».
  • Corregido: Las superposiciones no seguían correctamente el tiempo de la cuenta atrás del modo de ataque.
  • Editor AIW: Añadida una nueva opción de suavizado de líneas, y añadida una selección suave para los ajustes manuales.
  • Se ha añadido una opción interna en el player.json para desactivar el multihilo en la interfaz de usuario. El valor predeterminado es «on».
  • Añadido soporte de código para que podamos detectar una superposición de Steam deshabilitada, para advertirte de por qué un carrito de la compra no aparece.
  • Se ha cambiado el modo en que un servidor dedicado se cierra cuando se le pide, de modo que ya no se bloquea con un código de retorno distinto de cero.
  • La pausa de las sesiones en un servidor dedicado ahora sólo pausará la primera.
  • Aumentado el tiempo de espera interno al hablar con Steam para darle más tiempo antes de abandonar o reintentar.
  • Cambios en el visor de escenas: Se ha movido el puerto de la interfaz web a 5396 por defecto y se ha añadido soporte para hasta 128 escenas en el archivo de configuración.

Assetto Corsa Competizione estará en PlayStation5 y Xbox Series X

El lanzamiento del British Pack DLC para Assetto Corsa Competizione ha coincidido con varios acontecimientos reseñables dentro de la franquicia que merecen ser comentados. En otros post ya os hemos hablado del récord de ventas, pero este es para confirmar lo que veníamos diciendo hace meses, Assetto Corsa Competizione llegará a consolas de nueva generación donde puede lucir en toda su gloria y sin ver recortado su rendimiento de ninguna forma.

Es más, el titulo ya se esta llevando a cabo y parece ser que será la propia Kunos Simulazioni quien se encargue del proyecto en vez de ser terminado por otra compañía, como pasó con los títulos de PS4 y Xbox One.

Lo que está claro es que las nuevas consolas y su desempeño ofrecen un nuevo lienzo sobre el que plasmar lo mejor del titulo de PC sin su, a veces problemática, configuración gráfica. Ojala todo vaya sobre raíles y podamos ver a principios de 2022 los GT3 y GT4 en las consolas de nueva generación, y haya stock suficiente de estas para poder disfrutarlo.

Recordaros que los volantes y periféricos compatibles con PS4 y Xbox One son también compatibles con PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Ya está disponible el DLC British GT Pack para Assetto Corsa Competizione

El nuevo DLC para Assetto Corsa Competizione ya está disponible en la tienda Steam para todos los usuarios del último simulador de Kunos. Dicho DLC trae 3 circuitos británicos nuevos al simulador, Oulton Park, Snetterton y Donington Park, todos con una sola variante, la GP.

Además, también trae más de 40 nuevas pinturas y 70 pilotos que disputaron los campeonato de GT World Challenge en el 2019, algo raro que estén metiendo contenido tan longevo en el simulador. Además de todo ese contenido, también trae temporadas de campeonatos de dedicadas.

Sin lugar a dudas un DLC prácticamente obligatorio para todo amante de estos circuitos y de esta categoría de coches. Lo podéis encontrar en Steam por 12,99€.

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Assetto Corsa alcanza los 100 millones de euros en ventas

ACC GT4 DLC

Nota de prensa sobre la buena marcha de la franquicia de simulación de Kunos.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

El desarrollador especialista en simulación de conducción, Kunos Simulazioni y el propietario Digital Bros, han dado a conocer hoy ventas récord de 100 millones de euros en todas las plataformas.

Kunos Simulazioni, creada en 2005 por los fundadores Marco Massarutto y Stefano Casillo, comenzó con el objetivo de desarrollar software de simulación de conducción líder en la industria. En 2013, Assetto Corsa entró en Early Access en Steam, convirtiéndose rápidamente en una necesidad para los entusiastas de las carreras de simulación, con su lanzamiento completo en diciembre de 2014. En agosto de 2016, la filial de Digital Bros, la editorial 505 Games, lanzó el juego en PS4 y Xbox One y Assetto Corsa alcanzó una audiencia completamente nueva, la de consolas. El estudio fue comprado por Digital Bros en 2017. El crecimiento exponencial de la franquicia ha continuado, con el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione en Xbox One y PS4 en 2020, con el juego llegando a las consolas de próxima generación a finales de este año.

Para ampliar aún más la franquicia Assetto Corsa en eSports, la compañía ha incorporado a Valerio Piersanti en diciembre de 2020. Piersanti proviene de Ferrari, ocupando el cargo de Jefe de Desarrollo de Negocios. Piersanti asume el papel de Vicepresidente de Licencias y Asociaciones de Assetto Corsa para Kunos-Simulazioni.

«Estoy entusiasmado con este desafío y de unirme a la organización del grupo Digital Bros y me gustaría expresar mi gratitud en particular a los hermanos Galante por la confianza que han depositado en mí», dijo Piersanti. » Assetto Corsa es una marca que he tenido el privilegio de seguir con Marco Massarutto desde el principio, a través de la colaboración creada con Ferrari. Ahora el objetivo es explotar plenamente el potencial que siempre ha demostrado, y consolidar su posicionamiento y asociaciones en un contexto que cambia rápidamente. «

Debido a las limitaciones para los eventos de carreras en pistas reales, la demanda de carreras de simulación en eSports ha creado un renovado impulso para la industria. Utilizando la franquicia, Kunos Simulazioni ha desarrollado una nueva estrategia de eSport, con pilotos campeones del SRO Motorsports Group y pilotos de F1 como Charles Leclerc compitiendo contra compañeros, y junto con sus socios, Kunos Simulazioni está esperando otra exitosa serie SRO E-Sport GT esta primavera.

PESC: Job se anota la segunda victoria de 2021

Resumen de la prueba del sábado de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en Silverstone.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

La aventura de Sebastian Job para conseguir su segundo título consecutivo de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup vuelve a estar en marcha después del sábado. Job se convirtió en el primer ganador que repite de la temporada 2021 y de la historia de la serie en el circuito de Silverstone, cuando tomó la bandera a cuadros en la carrera principal a pesar de un incidente al principio de la carrera con Tommy Ostgaard.

Comenzó el fin de semana a casi 90 puntos del líder de la general y campeón de la serie en 2019, Joshua Rogers, gracias a un 24º puesto el pasado fin de semana en Imola, Job buscaba repetir sus podios en el famoso circuito británico en cada uno de los dos últimos años. Se clasificó tercero y terminó cuarto en la carrera al sprint, antes de abrirse camino rápidamente hasta la segunda posición detrás de Ostgaard después de la inversión de ocho coches en la parte delantera de la parrilla final.

El dúo entró en contacto, lo que permitió a Rogers tomar la delantera y a Mack Bakkum colocarse en segunda posición, mientras Job caía a la tercera posición y Ostgaard se quedaba al margen del top 10. Job siguió el rastro de Bakkum y se colocó en segunda posición en la vuelta 7, y una vuelta más tarde, se colocó por delante de Rogers. El australiano se esforzó mucho, pero finalmente se quedó a 0,290 segundos en el final más reñido de la temporada 2021.

El podio se mantuvo durante el resto de la carrera, con Graham Carroll y el novato Charlie Collins colocándose entre los cinco primeros más o menos al mismo tiempo y el ganador de la carrera al sprint Mitchell deJong manteniéndose sexto al final del grupo de cabeza, que estaba separado por poco más de un segundo. Los problemas posteriores de Ostgaard le hicieron caer hasta un decepcionante 26º puesto al final de la carrera.

Antes del espectáculo principal, la Porsche All-Star Race se trasladó al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport por primera vez el sábado. En un par de pruebas de gran desgaste, P.O. «Depielo» Valette se hizo con la victoria en la carrera al sprint, pero fue Emily «Emree» Jones la que siguió la pista a Jaroslav Honzik en la segunda mitad de la prueba para hacerse con la victoria.

Los resultados completos de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en el circuito de Silverstone fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 5 1 Sebastian Job 14 7 2:04.169 74
2 7 92 Joshua K Rogers 14 -0.290 4 2:04.511 67
3 2 16 Mack Bakkum 14 -0.627 0 2:04.436 54
4 3 8 Graham Carroll 14 -0.780 0 2:04.509 52
5 4 93 Charlie Collins 14 -0.854 0 2:04.377 52
6 8 24 Mitchell deJong 14 -1.014 0 2:04.487 66
7 10 30 Kevin Ellis Jr 14 -5.103 0 2:04.427 39
8 14 107 Tuomas Tähtelä 14 -5.199 0 2:04.290 33
9 12 77 Jeremy Bouteloup 14 -5.352 0 2:04.513 33
10 13 27 Patrik Holzmann 14 -10.429 0 2:04.367 30
11 27 51 Josh Thompson 14 -10.738 0 2:04.458 20
12 20 121 Diogo C. Pinto 14 -11.283 0 2:04.651 19
13 17 13 Alexander Wolters 14 -12.317 0 2:04.561 20
14 22 99 Mikkel Gade 14 -15.040 0 2:04.753 14
15 35 49 Jamie Fluke 14 -16.405 0 2:04.704 12
16 16 33 Ricardo Castro Ledo 14 -16.520 0 2:04.287 15
17 18 69 Moreno Sirica 14 -17.533 0 2:04.376 12
18 40 50 Ricardo  Rico 14 -22.453 0 2:04.993 8
19 29 110 Christopher Dambietz 14 -22.752 0 2:04.433 7
20 30 5 Martin Krönke 14 -22.850 0 2:04.483 6
21 36 729 Maxim Ramsteijn 14 -22.956 0 2:04.684 5
22 34 43 Brian Lockwood 14 -25.692 0 2:05.064 4
23 39 211 Thibault Cazaubon 14 -25.946 0 2:04.101 3
24 28 119 Pekka Tuomainen 14 -26.080 0 2:05.152 2
25 23 312 Daniel Lafuente 14 -26.506 0 2:05.028 1
26 1 58 Tommy Østgaard 14 -28.333 3 2:05.132 17
27 24 04 Salva Talens 14 -33.922 0 2:04.484 0
28 6 57 Dayne Warren 14 -40.571 0 2:04.451 28
29 11 911 Ayhancan Guven 14 -52.150 0 2:04.423 10
30 38 28 Carlos  Fenollosa 14 -1:12.702 0 2:05.090 0
31 37 31 David Williams 13 -1 L 0 2:05.413 0
32 9 11 Maximilian Benecke 12 -2 L 0 2:04.954 12
33 26 90 Yohann Harth 10 -4 L 0 2:04.327 0
34 31 47 Alejandro Sánchez 9 -5 L 0 2:04.720 0
35 15 18 Sindre Setsaas 9 -5 L 0 2:04.479 6
36 19 42 Matti Kaidesoja 6 -8 L 0 2:05.526 2
37 32 15 Zac Campbell 3 -11 L 0 2:07.323 0
38 33 12 Alexander Thiebe 3 -11 L 0 2:05.865 0
39 21 10 Jack Sedgwick 3 -11 L 0 2:07.344 0
40 25 7 Jeff Giassi 1 -13 L 0 0

 

Fanatec BMW M4 GT3

El Fanatec BMW M4 GT3 es un aro real diseñado conjuntamente entre Fanatec y BMW que forma parte del coche de competición BMW M4 GT3 y que se puede usar sin cambios en las bases Podium de la marca de Landshut. Tiene todo lo que se puede esperar en un volante de un coche de medio millón de euros, y por tanto, esperamos que su precio sea igual de impresionante.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Producto oficial de BMW Motorsport
  • Cuerpo completo de fibra de carbono multicapa (8 capas)
  • Botones frontales retroiluminados por LEDs RGB (color ajustable y regulable, tapas intercambiables)
  • Personalizable a través de FanaLab
  • Dos codificadores de pulgar de 12 pasos diseñados a medida con sensores Hall
  • Levas de cambio magnéticas de doble acción (push/pull)
  • Fanatec QR2: el nuevo quick release permite el funcionamiento en el coche de carreras BMW M4 GT3 2022
  • Se comunica con el BMW M4 GT3 2022 a través del bus CAN
  • Diámetro de 310 mm
  • Diseñado y desarrollado en Baviera por Fanatec y BMW Motorsport
  • Empuñaduras de goma moldeadas sobre la estructura de fibra de carbono
  • 14 botones (12 frontales, 2 traseros) con una fuerza de activación de 700 g
  • Pantalla OLED de 1″.
  • Tres interruptores giratorios retroiluminados de 12 posiciones con función de codificador
  • D-pad de 4 posiciones bajo el logotipo de BMW
  • Dos levas de embrague con doble sensor Hall
  • Compatible con Windows PC
  • Compatible con todos los sistemas PS4 y PS5 cuando se conecta a una base de volante con licencia PlayStation
  • 1400 g (aproximadamente)

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PlayStation: SI (Depende de la base)
  • XBox One: NO
  • XBox Series S|X: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

1499,95 euros

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/podium-steering-wheel-bmw-m4-gt3

Fanatec Podium Steering Wheel Nascar

El Fanatec Podium Steering Wheel Nascar es un aro de 35 cm licenciado por NASCAR que es compatible con toda la gama de bases Podium.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Aro de 35cm de diámetro
  • Licenciado oficialmente por NASCAR
  • Alcántara genuino
  • Ligero y resistente

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PlayStation: SI (Depende de la base)
  • XBox One: NO
  • XBox Series S|X: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

149,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/podium-steering-wheel-nascar