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Nueva mejoras para rFactor 2

Studio 397 ha lanzado esta noche una nueva actualización para rFactor 2, añadiendo una serie de correcciones, ajustes y mejoras al simulador de carreras exclusivo para PC.

Mejoras introducidas:

  • Se ha añadido soporte de back-end para detectar el estado de la superposición de Steam para que podamos aconsejar a la gente que la active cuando intente mostrarles un carrito de la compra.
  • Se ha corregido un posible bloqueo.
  • Se ha cambiado la iluminación al anochecer para que la transición de la niebla sea gradual, evitando un cambio de luz repentino.
  • Se ha corregido un problema por el que si no se cargaba un skin personalizado no se volvía correctamente al skin por defecto.
  • Se ha corregido un problema por el que los reflejos borrosos no se mostraban.
  • Se ha hecho configurable el puerto del editor de materiales en el visor de escenas y se ha cambiado a 5396 por defecto para que no entre en conflicto con el puerto por defecto que utiliza rFactor 2.
  • Se ha corregido un problema por el que las mejoras no se mostraban correctamente en la sala de exposiciones cuando se seleccionaban.
  • Se ha reforzado la carga de las actualizaciones correctas antes de inicializar la física en línea.
  • Se han añadido algunas opciones de control que faltaban en los menús para poder asignarlas de nuevo en la interfaz de usuario.
  • Se ha mejorado significativamente la forma de renderizar las nubes, dando como resultado unos cielos mucho más bonitos.
  • El servidor ahora pateará a un cliente que utilice un equipo personalizado si las transferencias de archivos están deshabilitadas, ya que ese cliente sería pateado cuando se inicie una carrera de todos modos.
  • Se han hecho varios ajustes en la exposición automática, también en la vista de la cabina.
  • Ahora sólo se pausa la primera sesión si la configuración está activada en un servidor dedicado.
  • Arreglado el control de clicks del ratón en la UI.
  • Convertidos los antiguos valores FSAA a los nuevos MSAA.
  • Corregidas algunas inconsistencias entre el visor y rFactor 2.
  • Corregidos algunos problemas de renderizado de compuestos en la sala de exposiciones.
  • Mejorado el editor de la cámara en el modo de desarrollo mediante la fijación de algunos activos para ello.

¡Nos vemos en el asfalto!

Guía de Suzuka en F1 2020

Nuevo episodio que nos ofrece Codemasters en su catálogo de guías de circuitos internacionales. Esta vez, a bordo del RB16 de Max Verstappen, nos enseñan como dominar el circuito de Suzuka.

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula 1, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¡Nos vemos en el asfalto!

Alonso, Verstappen y Grosjean se citan en Daytona 24

Y nosotros también, junto con muchos de vosotros que tomaremos el asfalto de Florida en apenas unas horas para comenzar el primer evento especial del 2021 en iRacing. Tras las espectaculares cifras de Le Mans del año pasado, no es de extrañar que puedan superarse ampliamente ya que hemos visto durante la semana hasta 800 participantes diariamente en las carreras preparatorias.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Fernando Alonso hace su primer intento serio en iRacing, tras haber estado entrenando desde principios de mes con el LMP2. Compartirá coche con Barrichello y con Kanaan, junto con otros simracers más experimentados como Olli Pahkala y Gillisen. No estarán en el primer split, así que avisad quien coincida con ellos.

Tenemos a Max Verstappen compartiendo montura con Dani Juncadella, quienes parten en una inmejorable posición para hacerse con la victoria en la categoría GTE del primer split. Dos personas para 24 horas se antoja una dura tarea, pero ambos están más que preparados para el reto.

Romain Grosjean tiene un equipo muy apañadete que ha ido reuniendo durante gran parte del año pasado y es de esperar que alguna de sus participaciones este luchando por la victoria en algunas de las categorías. A el particularmente lo podéis seguir en su canal de twitch durante la carrera.

Seguro que hay muchos más pilotos participando ahora que la pretemporada aún no ha comenzado. Es un privilegio poder compartir pista con muchos de ellos, y esperamos que haya la suficiente fortuna para que todos logréis vuestros objetivos en esta carrera virtual que nos distrae del duro comienzo del año.

¡A disfrutar!

Fanatec se convierte en el patrocinador principal del GT World Challenge

El mundo virtual y el mundo real cada vez están mas cerca. Esta vez, Fanatec da un paso más y nos trae esta sorprendente noticia que seguro que despertará la curiosidad de muchos patrocinadores y pilotos de todo el mundo. Os dejamos con las notas oficiales por el CEO de Fanatec, Thomas Jackermeier.

Todos hemos visto a pilotos profesionales del mundo real competir en carreras de simulación, pero siempre ha sido por diversión, por caridad, para practicar o para presumir. ¿Pero qué pasaría si las carreras de simulación contaran para un campeonato del mundo real? Lo hemos hecho realidad. Nuestro acuerdo de varios años con SRO Motorsports Group introduce un nuevo concepto para fusionar aún más las carreras de simulación y el deporte del motor.

Fanatec es ahora el patrocinador principal del GT World Challenge Powered by AWS y de la nueva GT2 European Series.

Sí, estamos hablando de coches reales.

Pero esta es la parte más emocionante:

Por primera vez en la historia del automovilismo mundial, las carreras de simulación influirán directamente en el resultado de un campeonato del mundo real.

Durante las cinco rondas de la GT World Challenge Europe Endurance Cup y las 24 horas totales de Spa, se organizarán concursos de esports utilizando Assetto Corsa Competizione, el videojuego oficial del Fanatec GT World Challenge Powered by AWS. Tanto los equipos Pro como los Silver nominarán a un piloto real para participar en una carrera virtual que otorgará puntos para el campeonato. El reglamento oficial se anunciará más adelante.

Se trata de un verdadero hito para el automovilismo y los deportes electrónicos. Nunca antes habíamos visto a un deportista competir tanto en la vida virtual como en la real para conseguir puntos para el campeonato. Esto aumenta la importancia de los pilotos de simulación para los equipos de carreras y en el futuro rara vez se verá un piloto de carreras que no esté entrenando en un simulador en casa. Espero que otras series de carreras le sigan, ya que es una forma estupenda de llegar a un público joven y permite disputar carreras online en cualquier momento del año con un coste mínimo. Una gran y entretenida adición a las ruidosas y emocionantes carreras en pista que todos amamos.

Y, por supuesto, en esta serie, el nuevo BMW M4 GT3 utilizará un volante Fanatec. Todo se une y S.R.O. y nosotros tenemos planes aún más grandes.

Sorteo de tres tarjetas regalo de iRacing

Daytona

Volvemos con los sorteos, aunque esta vez en modo relámpago y de la mano de alguien aficionado a la web como es Adrián y que celebra las 24 horas de Daytona como merecen; sorteando 3 tarjetas de 10 dólares de iRacing.

Las condiciones son muy sencillas y abiertas a todos a nivel global. Un sorteo que os aliviará en el precio del nuevo contenido o de la suscripción. El sorteo, es por Twitter y Twitch e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades y personas que lo organizamos:

  1. Seguir a @SimRacer_es en Twitter
  2. Seguir a @politoadri en Twitter
  3. Seguir en Twitch a politoadri86

Tenéis de plazo hasta el próximo domingo 24 de enero a las 16 horas, hora en que se realizará el sorteo en el canal de politoadri86 y comunicará los tres agraciados.

Actualización de Formula E; pistas y attack zones

Studio 397 prepara su competición oficial de Formula E anunciada hace escasas semanas para que sea todo un éxito. La FIA reconocerá al campeón junto con los campeones reales de las otras disciplinas que alberga bajo su reglamentación y en rFactor 2 tendremos una recreación fidedigna del campeonato.

Para que eso sea posible se introducen en esta actualización cambios para el uso en carrera de las attack zones, o zonas de ataque que están pensadas para facilitar los adelantamientos. En estas zonas el piloto puede accionar un importante empuje de potencia extra cuya activación estará limitada a un numero de veces determinada por la pista en que se este disputando el gran premio. De esta forma, habrá que dosificar esos 35kW que proporcionan las zonas de ataque para realizar los adelantamientos cuando haya una oportunidad clara.

El piloto que esté usando esta potencia extra se verá reflejado en su halo. Las zonas estarán claramente delimitadas en el asfalto mediante marcas físicas y visuales. Sin embargo estás zonas de ataque solo funcionan usando los coches de Formula E y no funcionan en el modo de un solo jugador.

Junto a estas actualizaciones en los 5 circuitos disponibles para las carreras de Formula E, también se han actualizado físicas y comportamiento de los neumáticos de cara a la temporada 2021, por lo que podemos esperar una mejor versión de todos estos prototipos.

Nueva controversia en iRacing: ¿es totalitario?

Como siempre pasa en los campeonatos mundiales en iRacing, hemos tenido nuevamente controversia por parte de los participantes y equipos. En esta ocasión, se vio manchado el campeonato Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) en el cual participan los mejores simracers del mundo por $200.000 en premios.

Como la naturaleza misma del ser humano nos hace querer ganar en cualquier tipo de competición, y si a eso le añadimos una gran cantidad de dinero en juego, algunas personas buscarán hasta el «truco» más sucio para ganar ventaja, o algún hueco en el reglamento para sacar provecho sobre los demás.

En el caso de este campeonato, en la primera carrera, fue el equipo Coanda los que descubrieron un «exploit» en el reglamento y en las físicas de iRacing. Lo que hicieron fue que dentro de los boxes hacían un «brake dragging» el cual consiste en acelerar mientras frenas para lograr calentar las gomas traseras de una forma mucho más rápida. Esto hizo que ganaran hasta 0.6 décimas en la vuelta de clasificación y permitió que los primeros 11 puestos de la grilla fuera de este equipo.

iRacing tiene un sistema de severidad en las clasificaciones, las cuales detectan si vas más lento de lo normal o si vienes conduciendo erráticamente, te dan un warning y si sigues en eso te descalifican de la sesión. El tema es, que este sistema no detecta el «truco» que ha hecho Coanda, por lo que al finalizar la carrera dieron como válida la sesión de quali. Sin embargo, hicieron ilegal hacer esto dentro de boxes o en la salida de boxes.

Entonces, para la segunda carrera nuevamente hubo pilotos que se valieron de los «huecos» en el reglamento. Claramente la prohibición era dentro de boxes o en la salida, más no en el resto del circuito. Por lo que luego de salir de boxes nuevamente hicieron el «brake dragging» para calentar los neumáticos y ganar décimas valiosas en la quali.

https://www.twitch.tv/pablogz205/clip/AnnoyingGenerousLampCorgiDerp

Esto hizo que muchos pilotos mostraran su enfado hacia iRacing, ya que estaban permitiendo jugadas irregulares por parte de diferentes pilotos para «falsificar» su tiempo de quali. A lo que iRacing respondió con prohibir el «brake dragging» durante boxes, la salida de boxes y el primer sector del circuito. Obviamente todo el mundo sabe que es lo que va a pasar en la siguiente carrera ¿no?.

Por eso mismo, varios pilotos mostraron su descontento e incluso llegaron a amenazar con un boicot. Pero, ¿Cuál fue la decisión de iRacing? Pues se queda como está y los que se quejen serán baneados de los chats de iRacing, como un estado totalitario haría. Y efectivamente, han sido hasta 8 los pilotos PRO que han sido baneados de los chats de iRacing simplemente por mostrar su descontento y alzar la voz.

Ya conocemos las políticas de iRacing con los temas de cheats, trucos, trampas o lo que sea. Se hacen los sordos, borran posts en su foro o evitan tratar el tema, algo que sin lugar a dudas lo único que hace es seguir sembrando confusión y poca credibilidad hacia sus sistema por parte de los usuarios. Pero parece que ahora se les ha ido de las manos.

Fanatec presenta su CSL Universal Hub

Fanatec ha presentado hace unos minutos su nuevo CSL Universal Hub, un Hub de la gama de entrada CSL que permite conectar aros de diferentes medidas y categorías pensando en las bases más económicas de la compañía.

Una de las novedades del hub es la incorporación de un deslizador que permite ampliar o disminuir su tamaño dependiendo del aro que ajustemos. En este caso podemos usarlo con una variedad de aros importante mientras mantenemos un ajuste de botones cómodo para nuestras manos.

Tiene agujeros para patrones de 3 x 50 mm o 6 x 70 mm. Hay una selección de todo tipo de botones para que la gestión de los inputs sea la mas variada posible. También incluye la última versión del Quick Release que va sin tornillo. Se puede intercambiar por otros Quick Release de la compañía para usarlo en las bases Podium.

Se pone a la venta por 150 euros y esta disponible desde ya en este link.

Gestor de resistencias (Endurance Manager)

Daytona

Mucha gente estos días preguntando por alguna utilidad para programar o planificar el evento de Daytona. Para muchos será la primera vez que se pongan a disputar una carrera de esta duración y coordinar a tantos pilotos y horarios se antoja complicado, por lo que nunca sobra ninguna ayuda, sea en el formato que sea.

En los foros de iRacing existe de todo, y mucho de ello muy interesante, así que aquí dejamos una hoja de calcula realizada por Pete Mobroten que ayudará en la gestión multihoraria de todos los stints de pilotos para poder cuadrar horarios y saber si estamos cumpliendo nuestros planes o si por circunstancias de carrera ya no es posible.

Sassy Apps Endurance manager utility [v.07]

Para que os hagáis una idea, es capaz de avisarnos de los bloqueos de horas y la disponibilidad, de los retardos por las paradas, de las diferencias horarias entre usuarios y de muchas más cosas.

Podéis encontrar toda la información en el siguiente link del foro de iRacing.

FIA Rally Star da la bienvenida a Thrustmaster como socio

Comunicado de Thrustmaster sobre su alianza con la FIA en el programa FIA Rally Star que comienza en esta nueva temporada.

El programa FIA ​​Rally Star, encabezado por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile — Federación Internacional del Automóvil), comenzará a buscar los talentos de rali más prometedores en 2021. Esta iniciativa internacional de búsqueda de talentos tiene como objetivo descubrir a las «estrellas del mañana» de los ralis y contará con la colaboración de Thrustmaster. Gracias a la asociación, Thrustmaster se involucrará en la búsqueda que ayudará a los jóvenes talentos de las carreras de simulación a convertir sus sueños virtuales en realidad.

Un concepto verdaderamente global:


A las futuras estrellas mundiales de los ralis no les resultará nada fácil esconderse de la red tejida por el programa FIA Rally Star, que se basa en tres principios básicos: detección, entrenamiento y apoyo. Estos valores también forman parte del espíritu de Thrustmaster, han motivado en el mundo de la conducción a la empresa de accesorios para videojuegos desde 1993 y han garantizado que Thrustmaster desempeñe un papel fundamental y esté involucrado directamente en FIA Rally Star. Con la creciente convergencia entre el mundo virtual y el real, el realismo de las carreras de simulación y la inmersión proporcionada por sus productos, en Thrustmaster han tenido muy claro que era esencial formar parte de un programa respaldado por el organismo rector del deporte. Thrustmaster persigue su objetivo de crear una experiencia de conducción verdaderamente global que sea accesible para tantas personas como sea posible, permitiendo que el talento de todos hable por sí mismo.

Compromiso total de Thrustmaster:


Como parte de la asociación, Thrustmaster proporcionará a las distintas federaciones nacionales de automovilismo una configuración compuesta por productos del extenso ecosistema de carreras de Thrustmaster, especialmente diseñada para lograr una experiencia totalmente inmersiva y realista: una base de volante de carreras, un volante add-on, un juego de pedales, más un freno de mano progresivo y una palanca de cambios secuencial, todos los cuales son perfectos para los fanáticos de los ralis. Los conductores, ya sean nuevos o más experimentados, tendrán la oportunidad de utilizar esta configuración específica construida alrededor de la TS-XW Servo Base, con su servomotor increíblemente sensible y preciso que proporciona un potente Force Feedback. La base estará acompañada por el juego de pedales T-LCM Pedals de Thrustmaster, con sus sensores magnéticos que garantizan un reflejo perfecto de los movimientos realizados por los pies del conductor en los pedales del acelerador, freno y embrague, y la vanguardista tecnología de frenado adaptable del sensor de fuerza Load Cell. Con sus pies bien cuidados, los conductores estarán ansiosos por tener en sus manos el increíble Rally Wheel Add-On Sparco® R383 Mod, un volante add-on de 33 cm de diámetro, recubierto de ante negro súper cómodo. Los más competitivos también disfrutarán de la sensación del TSS HANDBRAKE Sparco Mod +, el freno de mano progresivo y la palanca de cambio secuencial de Thrustmaster para carreras ultrarrealistas, que servirán para revelar el talento de las estrellas de los ralis del mañana.

Los mejores candidatos pasarán por varias etapas de selección durante los tres primeros años de la iniciativa FIA ​​Rally Star. Thrustmaster apoya por completo el desarrollo de los ralis, que tienen un estilo de conducción extremadamente exigente, ya sea en el mundo real o virtual. Este programa también permitirá a Thrustmaster realizar mejoras en sus productos gracias a los comentarios constantes de los conductores participantes, que proporcionarán nuevos conocimientos valiosos para los equipos de desarrollo de conducción de Thrustmaster.

Así que estate pendiente para seguir las distintas y emocionantes fases del programa FIA ​​Rally Star con Thrustmaster en todo el mundo.