George Russell es ahora mismo una de las sensaciones del paddock. Tras el aislamiento de Hamilton, el piloto de Williams ha tenido la oportunidad de montarse en el coche más codiciado de la parrilla y su rendimiento no está dejando indiferente a nadie. No cabe duda que su talento es excepcional y que no es piloto Mercedes por nada.
El bueno de George también ha estado haciendo sus pinitos en la simulación durante este año y aunque es menos asiduo que sus compañeros de parrilla Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc o Alex Albon, lo cierto es que ha participado brillantemente en algunas pruebas.
Russell ha frecuentado los Gran Premios virtuales de F1 2019 mientras el parón nos ha afectado a todos y se ha atrevido también en algunas en rFactor 2. Ha estado también probando la nueva entrega de Codemasters con muy buenas sensaciones.
El aro en la configuración de Simucube es el popular F28-SC, que es probablemente uno de los aros más vistos en estos niveles, fabricados por Ascher Racing. Cuenta también con los accesorios habituales para hacer streaming y disfrutar de su publico, como un buen headset, cámara, y un asiento de Playseat con acabado en blanco que parece que ya fue sustituido por otro de más calidad para estar cómodo antes las largas sesiones al volante.
Es un conjunto de gama alta que se encuentra dentro de las posibilidades de un simRacer con un buen fondo de cartera, accesible paso a paso para el resto de nosotros, siempre que tengamos espacio y el presupuesto nos lo permita.
El simracing viene dando pasos agigantados en los últimos meses, y eso se ve reflejado en iRacing. Si bien, anteriormente era un simulador donde sacaban pistas y autos reales escaneados al 100%, ahora son las empresas reales como Dallara quienes desarrollan un carro para el simracing. Como se han cambiado los papeles.
Sumado al primer circuito ficticio que llega iRacing, el oval de Coca-Cola Superspeedway, ahora tenemos el primer auto «ficticio» que llega al servicio, el Dallara iR-01. Y lo pongo entre comillas porque si bien es verdad que este auto no corre en la vida real, si existe en la fábrica de Dallara, ya que fue creado en la realidad, para ser representado en la simulación. Aunque aun no se sabe si va a correr en la vida real en algún momento, pero lo que si sabemos es que llega este diciembre a iRacing y a finales de 2021 tendrá su propio campeonato mundial.
El desarrollo de este auto se empezó a dar en Mayo de este año, cuando iRacing se acercó a Dallara con la necesidad de crear un auto que pueda cumplir con los deseos de los simracers. Un auto rápido, que sea fácil de adelantar y de estar detrás de otros autos, con poca adherencia aerodinámica. En fin, un auto que permita competir auto con auto en carreras de gran velocidad. Esto dio un auto con mezclas del pasado, presente y futuro de los monoplazas.
El nuevo Dallara iR-01 tiene un motor V10 de 3 litros con respiración natural que produce más de 900 caballos de fuerza, pesa menos de 600kg y no tiene ningún tipo de ayudas electrónicas como los monoplazas más modernos. Esto hará que sea un auto muy fácil de tomar y divertirse, pero muy difícil para dominar.
El iR-01 estará disponible en la nueva build de este mes de Diciembre para empezar la temporada 2021 y competirá en su propia categoría Dallara Formula iR Series.
Parece que este mes viene fuerte y no solo en iRacing. Otros simuladores como Raceroom también reciben contenido de cara a las vacaciones navideñas intentando seducir a los simRacers para ver cual se hace con ese preciado tiempo libre que tanto nos hace falta.
De momento los suecos de Sector 3 Studios tienen dos ases en la manga. Una montura nunca vista hasta el momento: Audi R8 LMS GT2, que se complementa con uno de los circuitos más populares y queridos en su versión reasfaltada y moderna. ¡Nos vamos al Glen!
Las características del Audi R8 LMS GT2 son las siguientes y se unirá al Porsche 911 GT2 RS:
640 HP
550 Nm
V10 engine
7-speed transmission
Y todas las capturas de Watkins Glen en el siguiente album de Flickr:
Long Beach esta finalizado y listo para su puesta de largo en iRacing el día 9 de diciembre y ya se ha publicado el correspondiente video con el primer vistazo de lo que podremos encontrarnos en California.
Este circuito de poco más de tres kilometros es sin duda alguna el circuito que más tiempo se ha tardado en desarrollar y acabar en iRacing. Seguramente si no fuera por el confinamiento ni siquiera se habría terminado, pero dadas las circunstancias y la evolución de la tecnología, parecía un paso lógico el aprovechar el trabajo realizado.
En un reciente post del staff en los foros de iRacing nos aseguran que se han hecho con las licencias y los escaneos de 4 circuitos europeos que lanzarán en el transcurso del año que viene. Además del ya conocido caso de Hockenheimring que en teoría iba a salir este diciembre pero ha sido pospuesto su lanzamiento, tenemos el caso de 3 circuitos extras: los conocidos Hungaroring y Red Bull Ring, pertenecientes al calendario actual de la Fórmula 1, y el no tan conocido circuito escocés de Knockhill Racing Circuit.
Estos cuatro circuitos aumentarán la librería de circuitos europeos del servicio, un enfoque que ya tiene varios años en las oficinas de iRacing, donde cada vez nos traen muchos más circuitos europeos reconocidos al simulador.
La oferta de circuitos de carretera europeos de iRacing se ampliará significativamente en los próximos meses, ya que cuatro circuitos internacionales de primer orden entrarán en producción en 2021. El Hockenheimring, Hungaroring, Red Bull Ring y Knockhill Racing Circuit han sido completamente escaneados y autorizados, y se unirán a una línea ya diversa de circuitos europeos en futuras construcciones de iRacing. El cuarteto de nuevos circuitos pone en marcha los planes para un aumento significativo del contenido basado en Europa que entrará en servicio en el futuro.
Los cuatro circuitos cuentan con una amplia historia de carreras, y dos de ellos albergaron el Campeonato Mundial de F1 en 2020. A principios de este año, el Red Bull Ring se convirtió en el primer circuito de la historia en albergar dos Grandes Premios consecutivos en el mismo trazado, mientras que el Hungaroring marcó el tercer evento en el calendario de 2020 inmediatamente después. Hockenheim alberga regularmente los grandes premios y las carreras de coches de turismo, entre otras disciplinas, mientras que Knockhill es una de las principales sedes del Reino Unido para los eventos de coches de turismo, formulas de nivel inferior, rallycross y trackdays.
La ya sólida línea de contenidos de carreras en carretera de iRacing experimentó una gran expansión en 2020 con la incorporación del Dallara P217, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y el BMW M4 GT4. El primer circuito de rallycross construido en Europa también debutó en iRacing, ya que Hell Lankebanen se incorporó al servicio en marzo. Los circuitos europeos que se están produciendo actualmente sólo sirven para reforzar una línea de coches y pistas que cuenta con vehículos de carreras de todos los niveles del automovilismo y recorridos que van desde Monza y Spa-Francorchamps hasta el estimado Circuit de la Sarthe, sede de las 24 horas de Le Mans.
Además de lo anterior, el circuito de rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya debutará en iRacing como parte de la segunda temporada de 2021. El circuito hizo su debut en el calendario de Rallycross Mundial en 2015, y recientemente concluyó la campaña 2020 de esa serie.
Hockenheimring, Hungaroring, Red Bull Ring y Knockhill Racing Circuit están actualmente en producción para futuras builds de iRacing. En los próximos días se anunciará el contenido adicional de iRacing para la primera temporada de 2021.
Más competiciones con premios de interés, esta vez en Holanda y con dinero y hardware de alta calidad como recompensa para aquellos que sepan dar de si lo mejor en pista. Esta vez en rFactor 2.
Con el 2021 más cerca de lo que nos atrevemos a creer, un favorito que regresa está listo para tomar el centro del mundo de la competición de eSports en rFactor 2 este enero – anunciando el Sim Fórmula Europa 2021 / El GP holandés virtual InterClásico!
Pasando de una final in situ a una competición virtual de carreras desde casa para el nuevo año, el Sim Fórmula Europa 2021 será más grande, mejor y más competitivo que nunca – con un increíble fondo de premios de 10.000 EU en efectivo y un excepcional hardware de carreras de sims que se ofrece a nuestros pilotos mejor situados, ¡el fondo total de premios para esta temporada es de la increíble cifra de 13.500 EU!
Desarrollado para proporcionar carreras compactas e intensas, Sim Formula Europe 2021 y rFactor 2 se asociarán una vez más para traerte esta increíble competición, con las carreras del Día de los Campeones que tendrán lugar junto con InterClassics Maastricht, envueltas en el tema de los Grandes Premios Clásicos holandeses en el sensacional Circuito del Gran Premio de Zandvoort.
Sim Fórmula Europa | ICYMI – Día de las Finales 2020: Haga clic AQUÍ.
CÓMO PARTICIPAR
Calificación y carreras Hotlap
El Sim Fórmula Europa tendrá una competición de hotlap desde las 09:00 CET del jueves 3 de diciembre hasta las 23:59 CET del domingo 13 de diciembre. Los pilotos tendrán que dar una vuelta entre los 60 mejores tiempos utilizando el McLaren MP4/8 de 1993 en el moderno Circuito del Gran Premio de Zandvoort para poder clasificarse para las carreras de calificación de Sim Fórmula Europa, con las semifinales previstas para el miércoles 16 de diciembre y las finales de calificación el 19 de diciembre. Las carreras de calificación consistirán en tres pruebas independientes de 20 minutos en el Tatuus FT-60 en el desafiante Circuito Internacional de Carreras de Virginia (Reiza Pack DLC), en las que los 10 mejores pilotos de cada división pasarán a la carrera de semifinales de la serie, que se celebrará el sábado 19 de diciembre en el circuito de Botniaring. Los nueve primeros clasificados de la carrera de cuartos de final se clasificarán para la promoción al evento principal del Día de las Finales el 17 de enero, junto con el actual campeón de la Fórmula Europa Sim, Risto Kappet.
Los pilotos mayores de 18 años pueden participar en la competición, y los pilotos registrados deben estar dispuestos a transmitir su imagen de cámara web durante el evento en vivo el 17 de enero.
Calificaciones de Hotlap | Inscripción abierta: CLICK AQUI
El día de las finales
Nueve pilotos calificados y el actual campeón Risto Kappet participarán en un evento transmitido en vivo el 17 de enero de 2021. Los pilotos se enfrentarán entre sí en distintas carreras, y los puntos que se obtengan por las posiciones finales determinarán el campeón general de la serie. Manténgase en sintonía con los canales sociales de Sim Formula Europe y rFactor 2 para conocer los detalles exactos del formato más cercano al gran evento.
El evento del día de la final será transmitido en vivo por el Studio 397 de YouTube y los canales sociales, con la presentación en estudio que tendrá lugar en el lugar del histórico GP InterClásico holandés en el MECC de Maastricht.
Los premios
1er lugar | 4.000 EU y SimTag sistema hidráulico de 2 pedales (edición Racer)
2º lugar | 2.000 EU y Sim-Lab P1-X sim racing cockpit Black y Speed1 Seat
3er lugar | 1.500 EU y Heusinkveld sim pedales Sprint (juego de 3 pedales)
4º lugar | 750 EU
5º puesto | 500 EU
6º lugar | 250 EU
7º lugar | 250 EU
8º lugar | 250 UE
9º lugar | 250 UE
10º lugar | 250 UE
Valor total del bote de premios | 13.500 EU
Como bonificación adicional, de aquellos pilotos que se clasifiquen para la serie a través de nuestra competición de hotlap Sim Formula Europe 2021, se seleccionará al azar un afortunado ganador el 19 de diciembre para que gane un paquete de hardware Cooler Master, que incluye unos auriculares para juegos, un teclado, un ratón y una alfombrilla de ratón.
Las cosas se verán un poco diferentes este año debido a la actual pandemia de salud mundial, sin embargo estamos encantados de continuar nuestra maravillosa asociación con el evento InterClásico en el MECC Arena de Maastricht, y de crecer y ampliar nuestra serie para recompensar a los pilotos con premios aún más grandes, una mejor competencia y otra oportunidad de ser coronado campeón de Sim Fórmula Europa!
Hace un par de semanas llegó una nueva actualización a Assetto Corsa Competizione, junto a un nuevo DLC que trae el circuito Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, mejor conocido como Imola, 2 autos «nuevos», las pinturas de la temporada y muchas cosas más. Además, hace algunas semanas pudimos hacernos con el DLC de los GT4, por lo que hemos estado dándole a todo este contenido y les traemos un análisis de todo lo que ha llegado a Assetto Corsa Competizione.
GT4
En el DLC de los GT4, vienen nada más y nada menos que 11 coches diferentes, donde cada uno se comporta de una manera diferente a los otros, por lo que tendremos experiencias únicas dependiendo de cual coche escojamos para competir. Como es de esperarse de los chicos de Kunos, las sensaciones de los coches son muy buenas en general, todos los autos están muy detallados, tanto interna como externamente, así como el manejo de los mismos y los sonidos de los motores. Lo único malo que le conseguí al DLC, es que hay un auto que se siente roto.
Para hacer este análisis, conduje por varias vueltas a todos los autos en el circuito de Brands Hatch, y he comparado las sensaciones, las velocidades máximas, los tiempos y sus fortalezas. Todos los autos los conduje con el setup base que traen y sin tocar nada de ayudas ni repartos de frenada. Los autos en cuestión junto a un corto análisis de cada uno, son los siguientes:
Alpine A110 GT4: Este auto se siente completamente roto. Tiene todas las ayudas de ABS, tracción, estabilidad, etc. que pueden traer los autos de su categoría, pero es prácticamente imposible de llevar rápido sin matarse en cada momento.
Aston Martin Vantage GT4: El Aston Martin es uno de los autos más fáciles de llevar, es un tanquecito muy estable con el que puedes afrontar las curvas y los pianos sin miedo.
Audi R8 LMS GT4: Este Audi es el hermano menor de su versión GT3, se comportan muy parecido, por lo que es un auto muy ágil en los pasos por curva, pero que tienes que tener cuidado con los pianos.
BMW M4 GT4: Tiene muy buen paso por piano pero sufre un poco en la salida de curvas. Nada que no se pueda manejar y está entre los más fáciles de llevar. Además, tiene la segunda máxima velocidad punta.
Chevrolet Camaro GT4R: Es el auto que se siente más pesado y es muy difícil de perder el control. Tiene una gran estabilidad muy parecida al Aston Martin.
Ginetta G55 GT4: El Ginetta es el único que tiene el volante a la derecha, por lo que puede confundir un poco a los que no estén acostumbrados. Con ruedas frías es un poco inestable, pero luego se pega muy bien al suelo y tiene una frenada espectacular.
KTM X-Bow GT4: Por las características físicas de este auto, es de pensar que se pegaría al piso como ningún otro, sin embargo, va muy de lado en las curvas pero tiene una salida de curva muy fuerte.
Maserati MC GT4: Este es el único auto que no tiene nada de ayudas, ni de tracción ni de frenado ni nada, por lo que lo hace el más difícil de llevar, pero a la vez, es el más divertido de conducir.
Mclaren 570S GT4: Para mi, este es el auto mejor logrado. Las sensaciones son espectaculares, y es un auto muy ágil que en las manos adecuadas puede ser más rápido que los demás.
Mercedes AMG GT4: Al igual que su hermano mayor de la GT3, el Mercedes no resalta en nada, pero todo lo hace bien. Es un auto muy estable, con muy buena velocidad, paso por curva, etc. Para los principiantes, es un muy buen punto de partida.
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: Se siente muy parecido al Mercedes, pero al ser más pequeño es un poco más ágil. También tiene una frenada muy buena que ayuda mucho al momento de encarar las curvas.
En esta tabla comparativa, pueden ver unos pequeños datos de cada uno. La dificultad va desde 1 (más fácil) a 10 (más difícil), y las sensaciones van de 1 (peor) a 10 (mejor).
IMOLA
En cuanto al Autodromo Enzo e Dino Ferrari, tenemos la versión más actualizada, detallada y visiblemente hermosa que haya en ningún simulador. En el Assetto Corsa original, el simulador contaba ya con Imola, pero era una versión un poco más antigua que la que ahora se presenta en Competizione. Si bien el trazado es el mismo, hay ciertos detalles visuales como los colores de la bandera de Italia en los pianos, lo que la hace más vibrante.
La única variación considerable que pude notar en el circuito, son los pianos de la Variante Alta, que se sienten mucho más planos que en otros simuladores e incluso se ven más planos que en la reciente carrera de la Fórmula 1 disputada en dicho circuito. Pero el nivel de detalle del circuito te hará alucinar, ya que tiene detalles hasta fuera del circuito como el monumento a Ayrton Senna o las casas que se encuentran a los alrededores.
NUEVOS GT3
Los dos nuevos GT3 que han sido lanzados junto a Imola en el mismo DLC son el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 y el Mercedes AMG GT3 Evo 2020. Sinceramente, no hay mucho que decir de los dos autos. Son una versión un poco modificada de los que ya estaban anteriormente. Solo han recibido algunos cambios en la carrocería, lo que los hace, en teoría, ser mejores en el paso por curva. Sin embargo, los cambios son tan sutiles y tan pocos, que tendrías que pasar horas probando cada una de las versiones para poder notar una diferencia considerable.
NUEVO MODELO DE NEUMÁTICOS
Un cambio que si es considerable y gratuito para todos, es el nuevo modelo de neumáticos. Dicho modelo, solo se activará si se selecciona la temporada 2020 al correr alguna carrera de un jugador o multijugador en línea.
El nuevo modelo de neumáticos se siente mucho más real que el anterior, donde las temperaturas de los neumáticos afecta mucho más que antes. Las primeras vueltas van a ser más complicadas que antes, donde coger temperatura con los neumáticos va a ser esencial para poder empezar a hacer vueltas rápidas. Luego de que las ruedas tengan una temperatura óptima, el auto se agarra mucho más que antes a la pista, pero además, las sensaciones son mucho mejores y vas a poder saber exactamente cuando estás llegando al límite de los mismos.
También, al salirte de pista, vas a sentir el pasto o la grava mejor que antes, y vas a tener mejores sensaciones para saber cuando puedes volver a apretar y recuperar el ritmo de carrera. Sin lugar a dudas, es una de las mejores experiencias que puedes tener en un simulador con autos de este estilo.
CONCLUSIONES
Sin lugar a dudas, el pack de los GT4 es una compra casi obligatoria para todos los amantes de la categoría GT3, y si nunca los has probado o no te has querido separar de los GT3, es una experiencia bastante agradable donde se pueden hacer carreras incluso más reñidas que con los GT3 u otras categorías similares. Con una gran variedad de autos (11 en total), donde todos se comportan de manera diferente, y con autos que no tienen equivalente en la categoría GT3, es algo que debes aprovechar.
Sin embargo, el pack de Imola y de los GT3, no es tan necesario ni relevante, al menos que de verdad te encante el circuito, no encuentro otra razón para comprarlo. Si el circuito te da igual y solo quieres los autos, es mejor pasar de este DLC ya que solo son versiones un poco actualizadas de los anteriores. Sin embargo, es el DLC más barato de todos los que tiene Assetto Corsa Competizione, e incluso cuesta menos que el mismo contenido en otros simuladores donde solo un auto o un circuito te puede llegar a costar casi el doble que todo este pack. Si eres fanático de Imola, y deseas competir en él en Assetto Corsa Competizione, no está demás que le eches una ojeada al pack, sino, no merece mucho la pena ya que es un circuito que se consigue en el antiguo Assetto Corsa.
Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:
Termina un nuevo mes del año, y como siempre, los chicos de Studio 397 nos traen una recapitulación de lo que fue el mes y de lo que se viene en el futuro. Donde lo más destacable es el lanzamiento oficial del circuito de Spa y el futuro sistema de competición de rFactor 2.
SPA
El evento predilecto del mes de noviembre en rFactor 2 fue el tan esperado lanzamiento del circuito 100% escaneado de Spa-Francorchamps. Sin lugar a dudas, los usuarios del simulador por fin podrán disfrutar de la mejor experiencia posible en este legendario escenario belga. Y para promocionar dicho lanzamiento, los desarrolladores se han aliado con WTF1 para traernos diferentes eventos especiales en el circuito, como lo serán las 3 horas de Spa y las diferentes carreras de soporte.
NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN
Este mes de diciembre, será el lanzamiento de la Beta del nuevo Sistema de Competición, que promete entregar una gran variedad de carreras a todas horas, algo que vienen haciendo otros simuladores como iRacing, Assetto Corsa Competizione o RaceRoom.
Tendrán un formato en el que cada evento de una competición tenga varias franjas horarias, para que puedas elegir la(s) que se adapte(n) a tu horario. Las clasificaciones se basarán en un sistema de clasificación local que compara a los pilotos en todas esas franjas horarias para averiguar quién fue el mejor en general.
NUEVA UI
Junto al lanzamiento de la Beta del Sistema de Competición, llegará la nueva UI para todos los usuarios. Dicha UI traerá una gran cantidad de novedades, entre ellas están las siguientes:
El mapa de la pista ahora se incluye en la pantalla del monitor con datos de posición en vivo de los conductores.
Botones de control de cámara añadidos en la pantalla de reproducción y en el monitor.
Se ha añadido un teletipo de reproducción a pantalla completa en la parte superior.
Selección del conductor en la pantalla de reproducción y el monitor.
Estadísticas y mejores tiempos de vuelta/sectores.
Iconos de selección de pista del mapa de ruta extraídos de los datos de la pista (no es necesario incluir iconos).
Lista de selección de coches con iconos totalmente transparentes.
Pantalla del monitor de carreras.
Gráfico que muestra la progresión de la carrera.
Datos del mapa de pista en la página del monitor.
Sistema integrado de competición.
Menú de tuneado que contiene un editor de material.
Pantalla plana de espejo de RV.
Widget de triple pantalla en la interfaz de usuario.
Sección de noticias de la página principal dedicada y alimentación del foro.
Matchmaker integrado y acceso directo a los favoritos.
Páginas de resumen más intuitivas tanto en la configuración general como en la pantalla de configuración.
Todos los controles de administración ahora disponibles como controles de la interfaz de usuario, (evita tener que usar la línea de comandos si no quieres).
2021
Algunas de las cosas que llegarán para el año que viene y que ya se están trabajando, son estas:
Las calificaciones – son probablemente una de las características más esperadas, y una de las razones para no tenerlas activas desde el principio es que queremos probar nuestros algoritmos en datos del mundo real antes de publicar nada. Nuestra filosofía actual es tener un sistema de calificación único que encapsula tanto su habilidad como su historial de seguridad.
Las protestas y las decisiones – también están en lo alto de nuestra lista de la hoja de ruta ya que sin duda tendremos situaciones en las que un incidente tendrá que ser reportado y evaluado por nuestros administradores. Nuestro objetivo aquí es definitivamente dejar que los sistemas de juego hagan mucho del trabajo (fácil) aquí, monitoreando cuando cortas la pista o cometes otras ofensas y repartiendo directamente las penalizaciones. Al mismo tiempo somos conscientes de que no todo puede ser decidido por los robots.
Más formatos de competición – son cosas que probablemente introduciremos gradualmente, pero como una característica que ciertamente debe ser mencionada en cualquier hoja de ruta. Tenemos la intención de llevar a cabo nuestro campeonato de GT, varios estilos de hotlap, algunos formatos completamente nuevos así como más competiciones de «estilo liga» en el sistema.
Se añadirán funciones y conducción por equipos para permitir que varios pilotos compartan una «entrada», o un coche, en una competición. Los roles pueden definirse para que los equipos también puedan tener un manager o un ingeniero de carreras. Otros roles son los de comisarios, control de carrera y camarógrafos para facilitar las transmisiones.
La integración de las transmisiones – es probablemente otra característica que se introducirá gradualmente, pero obviamente cuando se transmiten sesiones que pertenecen a una competición, queremos asegurarnos de que las superposiciones que muestran las clasificaciones, los puntos, los participantes y los calendarios reflejan con precisión la competición de la que forman parte.
Los campeonatos fuera de línea – se añadirán una vez que la parte en línea funcione sin problemas. Aprovecharemos las características que usamos en línea para facilitar también los campeonatos fuera de línea, donde puedes competir contra nuestra IA.
Nos llega información desde Argentina de una nueva herramienta para la gestión de ligas, competiciones y eventos en la que es más fácil promocionarse y encontrar visibilidad. Se llama simracingfixture.com
El propósito de la página es que las ligas tengan un lugar donde subir su información y así poder llegar a más personas. Los organizadores de una liga crean el perfil de la liga en la página web y allí pueden subir los campeonatos actuales, y los eventos. Es innegable que hoy en día es muy difícil encontrar algo nuevo (no porque no haya, sino porque no hay en donde buscar).
La idea es centralizar la información sobre SimRacing, para que sea más fácil encontrar algo nuevo para ver, disfrutar o participar. Estamos convencidos de que con esto vamos a ayudar a crecer al simracing ya que se vuelve más fácil integrarte a este mundo y encontrar una liga perfecta para tu nivel de habilidad o lo que sea que quieras hacer.
También están las noticias de simracer.es para amenizar la creación y estar al tanto de todo lo que se cuece en este mundillo.
art of rally sigue maravillando por su simplicidad y jugabilidad a aquellos que deciden darle una oportunidad, y con la actualización del 14 de diciembre llamada «the heritage update» parece que el contenido va a seguir llegando.
the heritage update
llega el 14 de diciembre, esta es la mayor actualización hasta ahora y hemos añadido características que fueron solicitadas por la comunidad.
8 nuevos coches
grupo 2: le gorde, la regina
grupo 3: la hepta, el pebble v1, el pebble v2, el zetto
grupo 4: la super montaine, la longana
coches fantasma
ver al fantasma de tu coche para obtener los tiempos más rápidos!
mods de skins
Las libreas creadas por los jugadores serán descargadas de RaceDepartment. Las libreas pueden ser creadas desde nuestras plantillas con un editor .psd (photoshop, gimp, etc.), y luego exportadas como un png para añadirlas a los archivos del juego.
menú principal polaroids
Las fotos que hagas en el modo fotográfico se cargarán en las polaroids del menú principal, para que puedas revivir tus momentos favoritos cada vez que inicies el juego.
más mejoras
los aterrizajes de salto son mucho menos inestables
rotar los coches en el menú principal con el pulgar derecho en los mandos
ver las tablas de clasificación diarias/semanales anteriores
2021
ya estamos trabajando en más coches, canciones, características y una nueva ubicación para las actualizaciones del próximo año!