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Fanatec Bentley GT3

Fanatec Bentley GT3

El Fanatec Bentley GT3 es un aro real diseñado conjuntamente entre Fanatec y Bentley que forma parte del coche de competición Bentley GT3 Pikes Peak y que se puede usar sin cambios en las bases Podium de la marca alemana. Tiene todo lo que se puede esperar en un volante de un coche de medio millón de euros, y por tanto, esperamos que su precio sea igual de impresionante.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Producto con licencia oficial de Bentley
  • Volante real utilizado en el Bentley Continental GT3 Pikes Peak
  • Cómoda medida de 310 mm de diámetro con puños de Alcantara
  • Placa de fibra de carbono de 5 mm de grosor con tejido verde personalizado
  • Agarre de Pikes Peak: agarre inferior opcional (incluido) para adaptarse a diferentes estilos de conducción
  • Núcleo de aleación de magnesio para una máxima rigidez y ahorro de peso
  • El cierre rápido intercambiable (QR2) permite su uso con el auténtico coche de carreras Bentley Continental GT3 Pikes Peak y las bases de Fanatec compatibles
  • Exclusiva pantalla digital circular en el centro del volante para mostrar la telemetría y otras características
    • Pantalla LCD de rayas verticales de 3,4″ 800 x 800 px RGB
    • Bisel de carbono forjado
    • Cuatro codificadores rotativos de aluminio mecanizados por CNC
  • Ocho botones de cúpula a presión con una fuerza de activación de 900 g
  • Rodeos de botones retroiluminados
  • Dos sticks direccionales FunkySwitch™ de 7 direcciones con funcionalidad de codificador
  • Dos ruedas de pulgar de aluminio con codificadores ópticos
  • Nueve RGB RevLEDs
  • Seis RGB FlagLEDs
  • Diseño de levas basado en el cambio del Bentley Continental GT
  • Cuatro levas magnéticas, dos para el cambio de marchas y dos para funciones adicionales
  • Dos levas de embrague analógicas que utilizan sensores Hall sin contacto
  • Microprocesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo a 800Mhz
  • Soporte de aluminio para escritorio/pared alimentado por USB (incluido) que activa la pantalla para mostrar:
    • Función de reloj analógico
    • Repeticiones de telemetría precargadas de vueltas famosas
  • Puerto USB-C integrado para la actualización del firmware (cable incluido)
  • Juego de pegatinas con 50 etiquetas incluidas
  • Tapas de botones intercambiables (compatibles con el juego de tapas de botones y pegatinas)1900 g (aprox.)
  • Estuche de viaje robusto incluido

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PlayStation: SI (Depende de la base)
  • XBox One: NO
  • XBox Series S|X: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

Por determinar

WEB FABRICANTE

https://bentley.fanatec.com/

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+ es el nuevo modelo de HE

Heusinkveld va a lanzar una sustitución de su modelo tope de gama y para ello rebaja los HE Ultimate Pedals unos cuantos cientos de euros. Personalmente tenéis alternativas muy buenas a nivel nacional, con stock y en diferentes rangos de precio para competir de tu a tu con los dos modelos de Heusinkveld de las que ya hemos hablado y probado aquí; SRP-GT, BJ Steel GT, DC Simracing, etc

Estimados clientes, queridos aficionados al simracing,

Nos gustaría informarles de que a partir de hoy nuestros Sim Pedals Ultimate HE Ultimate Pedals saldrán a la venta. El precio con descuento será el siguiente

  • Juego de 3 pedales Sim Pedals Ultimate: 1.049 EUR incl. IVA (UE) o 866,94 EUR excl. IVA (no UE).
  • Juego de 2 pedales Sim Pedals Ultimate: 819 EUR con IVA incluido (UE) o 676,86 EUR sin IVA (fuera de la UE).

Sabemos que muchos de ustedes siguen muy de cerca el desarrollo de nuestros productos. Por lo tanto, es posible que se pregunten por qué hacemos esto.

¿Qué podemos decirle ya?

Con los HE Ultimate Pedals ya a la venta, estamos iniciando poco a poco la cuenta atrás para el lanzamiento de los Sim Pedals Ultimate+. Esta versión Plus es una actualización significativa del clásico Sim Pedals Ultimate. Todavía quedan algunos pasos finales por dar, pero el progreso actual del desarrollo y la producción de los componentes clave nos hace confiar en que estará lista este verano.

¿Por qué debería comprar ahora el Sim Pedals Ultimate con descuento?

Hay dos razones por las que debería considerar la compra de los Sim Pedals Ultimate con descuento:

Razón 1)

Cuando lancemos los Sim Pedals Ultimate+, habrá un kit de actualización para todos los propietarios actuales (a partir de 2014) y nuevos de los Sim Pedals Ultimate clásicos. Este kit estará a la venta en nuestra tienda web cuando lancemos los Sim Pedals Ultimate+.

Este kit contiene todas las piezas de los Sim Pedals Ultimate+ que mejoran el rendimiento y/o tienen características de desgaste mejoradas. Habrá pequeñas diferencias estéticas (por ejemplo, cambios de color) si se aplica este kit de actualización a la clásica Sim Pedals Ultimate.

Si compra los HE Ultimate Pedals con descuento y añade el Kit de Actualización más tarde, el precio total será aproximadamente un 10% más bajo en comparación con la compra de un juego completo de Sim Pedals Ultimate+. En resumen, ahorrará dinero pero recibirá todas las mejoras técnicas.

Razón 2)

Si no ve la necesidad de comprar el kit de mejora y quiere quedarse con las especificaciones clásicas de los Ultimate, seguirá obteniendo un juego de pedales de alta gama utilizado por pilotos de primera clase a un precio muy atractivo. Tendrá una garantía completa y podrá contar con nuestro apoyo mucho más allá del período de garantía durante años.

Dónde obtener más información con respecto a Sim Pedals Ultimate+

Le mantendremos informado en nuestros canales de redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, así como en la sección de noticias de nuestra página web.

¿Quién está a su disposición si tiene alguna pregunta?

Para nosotros es importante que esté lo mejor informado posible. Por eso, nuestro equipo de atención al cliente está disponible por correo electrónico para sus preguntas y comentarios de lunes a viernes de 9h a 18h CEST en info@heusinkveld.com.

Assetto Corsa Competizione ahora con skins de 2021 GT World Challenge

La última actualización de Assetto Corsa Competizione trae los skins de la actual temporada de la GT World Challenge. Ya podéis descargarla desde Steam.

¡Queridos corredores de ACC!

La revisión 1.7.12 de ACC ya está disponible en Steam con todas las decoraciones de la temporada 2021, actualiza tu cliente de Steam para descargar e instalar la actualización.
Tened en cuenta que el hotfix incluye una actualización de la versión del servidor, que puede descargarse aquí o a través de la aplicación Assetto Corsa Competizione Dedicated Server en Steam.

___________
v1.7.12 registro de cambios

GENERAL:

– Todas las libreas de temporada completa de 2021 de GTWCH EU añadidas como contenido extra.
– Libreas adicionales para la serie «BMW Sim Time Attack».
– Libreas adicionales para el Logitech McLaren G Challenge.
– Opción en menuSettings.json para cambiar la precarga de los coches en la interfaz de usuario:
«carsPreloadMode»: 0=siempre, 1=nunca, 2=auto (por defecto)
«carsPreloadLimitMB»: se utiliza cuando carsPreloadMode=2 para compararlo con la memoria de vídeo disponible (la precarga de los coches se desactiva si la memoria de vídeo es inferior al valor establecido aquí) (por defecto = 5000)
Comportamiento heredado: «carsPreloadMode»: 0,
NOTA: este ajuste es para ahorrar memoria en sistemas con muy poca memoria de vídeo y del sistema para evitar congelaciones en el lanzamiento del juego.

INTERFAZ DE USUARIO:

– Menú de ajustes de vista revisado con páginas para grupos y función de deshacer.
– La configuración de los espejos está ahora expuesta en el nuevo menú de configuración de la vista.
– Se ha revisado el widget de la marcha con secciones separadas de combustible, marcha y pedales – se ha añadido un ajuste de visibilidad en las opciones del menú del HUD.
– La dirección física se muestra ahora en el widget de los pedales.
– Se ha aumentado el límite máximo de velocidad de fotogramas.
– Corrección menor en el mapa de la pista de Oulton Park.

JUEGO:

– Se ha corregido la inexactitud de la entrada en boxes/estado de la pista en Oulton Park.

FÍSICA:

– Se ha corregido un valor de sesgo de freno por defecto erróneamente alto en los preajustes de configuración de Wet del Porsche 991II GT3 R en los circuitos de IGT.
– Ajuste del aeromapa del Porsche 991II para permitir una velocidad máxima ligeramente superior.
Ajustes de equilibrio para los siguientes coches y categorías de circuitos:
– Honda NSX GT3 en la UE B
– Ferrari 488 GT3 Evo en la UE D – más ajustes
– Bentley Continental GT3 en la UE D

GRÁFICOS:

– Se ha corregido la luz de fondo de las placas de matrícula de los GT británicos.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Assetto Corsa Competizione

iRacing será la simulación oficial de NASCAR

Nota sobre el acuerdo al que han llegado NASCAR e iRacing.com sobre su colaboración a futuro en la parte de simulación. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

La NASCAR y iRacing.com han anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración que otorgará al desarrollador de simulaciones de carreras para PC de Massachusetts el título de «socio oficial de simulación de la NASCAR».

El acuerdo servirá para elevar una relación de licencia de más de una década al estatus de socio oficial, ya que las dos organizaciones trabajan más estrechamente que nunca para promover las diversas series de eNASCAR que viven en la plataforma iRacing, al tiempo que colaboran en torno a una serie de iniciativas de innovación que tienen implicaciones de gran alcance en el futuro de la NASCAR – incluyendo el diseño de los nuevos y propuestos circuitos de carreras de la NASCAR, la colaboración y el apoyo técnico en el proyecto de coches de carreras NASCAR NextGen, la creación de contenidos orientados a la simulación de carreras para los canales de medios digitales de la NASCAR y el uso de iRacing como herramienta de formación para la clase Drive for Diversity de la NASCAR.

iRacing es licenciatario de la NASCAR desde 2010, y desde entonces ha sido un impulsor clave de los esfuerzos de rápido crecimiento de la disciplina en el espacio de los deportes electrónicos. iRacing ha proporcionado la plataforma para la primera serie de carreras virtuales profesionales de la NASCAR sancionada oficialmente -lo que ahora se conoce como la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series- desde 2010, y también desempeñó un papel fundamental en la formación de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en 2020, que sirvió de puente entre los eventos para las estrellas del mundo real durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19. La serie de siete carreras batió el récord de los eventos de esports más vistos en la historia de la televisión de los Estados Unidos, obtuvo nominaciones al Sports Emmy Outstanding Esports Coverage y al Sports Business Awards Breakthrough of the Year, y fue renovada para 2021.

Más allá de los deportes electrónicos, iRacing también se ha convertido en un socio técnico clave para el deporte, ya que la empresa está ayudando al organismo sancionador en varios proyectos de desarrollo de pistas e instalaciones. iRacing colaboró por primera vez con la NASCAR en la reconfiguración del Auto Club Speedway para convertirlo en una pista corta de media milla en 2020, y más tarde exploró las calles de Chicago en otoño para crear una propuesta de circuito urbano que debutó durante un evento de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series que se emitió en directo en FS1 este mes de junio. Además del desarrollo de la pista, iRacing ayudó a la NASCAR a desarrollar el coche NextGen de la NASCAR Cup Series de 2022, que se reveló al público a principios de este año e hizo su debut en las carreras durante los eventos Pro Invitational.

«Los fans de la NASCAR conocen y adoran a iRacing por sus logros en el desarrollo de series de carreras virtuales, pero lo que muchos no saben es que la empresa es mucho más que un simple socio de esports», dijo Tim Clark, vicepresidente senior y director digital de la NASCAR. «iRacing es un socio tecnológico completo en todo el sentido de la palabra, y sus capacidades de simulación e ingeniería, las mejores de su clase, nos están ayudando a innovar en múltiples capas de nuestro negocio, ya sea en el diseño de nuevas pistas de carreras, en el desarrollo de nuevos coches de carreras, en la creación de contenidos digitales atractivos o en la provisión de un campo de entrenamiento virtual para la próxima generación de estrellas de la NASCAR.»

«La NASCAR ha apoyado enormemente a iRacing durante la última década, y ha sido un factor que ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento como organización», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Desde su apoyo de clase mundial a la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series durante más de una década, hasta la explosión de nuevas iniciativas como los eventos Pro Invitational y los proyectos de desarrollo de pistas, la asistencia de NASCAR ha ayudado a iRacing a mantenerse a la vanguardia de la industria de los deportes electrónicos, al tiempo que ha llevado a nuestra organización a nuevos y emocionantes lugares. Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra asociación, y esperamos seguir evolucionando estos esfuerzos en los próximos años.»

Automobilista 2 nos adelanta el otoño

El progreso de Automobilista 2 no se detiene, y no hay semana en que no lleguen novedades y correcciones al simulador de Reiza Studios.

A principios de mes tuvimos el lanzamiento de la primera parte del DLC Racin’ USA que trae algunos coches y circuitos de la competición americana de GT IMSA.

Durante estas semanas hemos ido viendo la introducción del tiempo por estaciones en los diferentes circuitos y hemos ido experimentando algunos cambios visuales importantes. A lo que se añaden las distintas correcciones generales a todos estos aditamentos.

Actualmente Imola y Silverstone son los circuitos que disponen de este tipo de opciones.

Podeis disfrutar Automobilista 2 a un precio reducido en Eneba Automobilista 2 o en las rebajas de verano de Steam.

BTBSeries.es presenta un campeonato multi-simulador

Nos pasan esta nota sobre un campeonato diferente (con Automobilista 2) usando varios simuladores.

Nace a modo de campeonato de verano, un nuevo concepto nuevo para todos los simracers. De costumbre, un campeonato siempre va vinculado a un simulador en concreto y a un coche o circuitos concretos. Un campeonato multi-simulador es aquel en el que su transcurso pasa por varios videojuegos de simulación automovilística.

Así se presenta esta nueva aventura. Tres carreras en Automobilista 2, dos carreras en Assetto Corsa Competizione y otras dos en el ya conocido Assetto Corsa, serán las encargadas de dar estructura a este campeonato en el que todas las pruebas serán puntuables para lograr la victoria por el campeonato.

No seguir sin antes decir que la comunidad es consciente que esto es todo un reto para los propios pilotos e incluso para ella misma. Sin embargo, el mundo del SimRacing está llena de oportunidades y de simuladores. Es una buena oportunidad para que los pilotos desempolven esos simuladores que quizás no tocan tanto y también un buen reto será que tengan que adaptarse a los cambios, la estructura y las posibilidades que ofrece cada simulador.

Por otro lado, la oportunidad de juntar y desagrupar a esos simracers que siempre están con la misma gente o en el mismo simulador. De esta manera nace la oportunidad de conocer a otras personas, que tienen el mismo hobby que tu, pero en otro lugar.

Desde finales de Agosto a mediados de Octubre tendrá lugar esta competición. Las inscripciones aún no están abiertas, aunque bien se conoce, que el precio de inscripción variará por disponibilidad del piloto a la hora de participar en una cantidad distinta de eventos. Es decir, el precio de inscripción por piloto será de 10€ que le permitirá participar en los eventos de los tres simuladores. Sin embargo, si el piloto sólo tiene uno o dos simuladores, únicamente tendrá que pagar 3€ o 5€ respectivamente para llevar a cabo su participación.

Toda la información será ampliada los próximos días en btbseries.es o en twitter.com/btbseries_es

Llegan las Ofertas de Verano de Steam

Actualización: Ahora con links de Eneba más baratos aún.

Como todos los años al llegar el verano, la tienda de Steam ofrece grandes ofertas en miles de juegos en toda su plataforma, donde se han visto casos de juegos AAA a menos de 5 Euros, y este año no es la excepción. Les traemos una lista de juegos y simuladores de carrera seleccionados que se encuentran en oferta hasta el próximo 8 de Julio.

  • Assetto Corsa: 3,99€ (-80%)
    • Assetto Corsa Ultimate Edition (Juego Base + Todos los DLC): 7,88€ (-90%)
    • Link Eneba Assetto Corsa Ultimate

El simulador más popular de Steam y considerado por muchos el mejor de todos. Ya con todos los DLC trae muchísimo contenido, pero además tiene una gran comunidad de mods que le agregan un catálogo virtualmente infinito al simulador. Si aún no lo tienes, no esperes más.

El simulador oficial de la GT World Challenge. Es el mejor simulador gráficamente y tiene la base del Assetto Corsa original. Poco a poco va agarrando más vida y le van agregando más contenido.

  • Automobilista 2: 18,49€ (-50%) Eneba Automobilista 2
    • Automobilista 2 + 2020-22 Season Pass (Juego Base + Todos los DLC): 81,43€ (-36%)

La última entrega de Reiza y secuela de Automobilista. Tiene el motor gráfico de Project Cars por lo que lo hace impactante visualmente. Aún necesita ser pulido pero poco a poco va llegando a eso.

  • Dirt Rally 2.0: 4,99€ (-75) Eneba Dirt Rally 2.0 Deluxe
    • Dirt Rally 2.0 Game of the Year Edition (Juego Base + Todos los DLC): 9,99€ (-75%)

La secuela de Dirt Rally considerado por muchos el mejor videojuego de Rally de la última década. Tiene mucho contenido y variedad de coches. No tiene la licencia oficial de la WRC pero tiene mucha variedad de tramos y una jugabilidad envidiable.

  • F1 2020: 13,74€ (-75%) Eneba

La última entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1. La versión más completa de la franquicia y contiene el nuevo modo «Mi Equipo» donde podrás jugar el modo carrera con un equipo creado por ti.

  • Forza Horizon 4: 34,99€ (-50%)

La última entrega de la franquicia de mundo abierto más dominante del momento. Este juego se ha encargado de quitarle la corona a los Need for Speed como mejor juego casual de carreras de mundo abierto.

  • Project Cars 2: 8,99€ (-85)

Un simcade bastante decente que te permitirá disfrutar de horas de conducción con una gran variedad de coches y circuitos a escoger.

El simulador de carreras de Studio 397 recientemente adquirido por la empresa de Fernando Alonso, cada vez se convierte en un simulador más completo de carreras con unas físicas muy reales.

Otros recomendados:

  • Need for Speed Heat: 14,69€ (-79%)
  • BeamNG.Drive: 16,79€ (-20%)
  • Snowrunner: 23,99€ (-20%)
  • Wreckfest: 14,99€ (-50%)
  • Motorsport Manager: 5,24€ (-85%)
  • NASCAR Heat 5: 8,39€ (-50%)
  • art of rally: 14,69€ (-30%)
  • DiRT 5: 21,99€ (-60%)

Reservas del CSL DD y futuro CSL DD PlayStation

Disponible una nueva ronda de bases reservables de CSL DD para entrega a finales de noviembre.

Ya está disponible para todos y eso es una gran noticia. Tenéis incluso videos de los primeros afortunados que han podido probar la base. Todos recomiendan comprar la fuente de alimentación extra, de la que ya hablamos en nuestro programa, y que potencia la experiencia hasta los 8Nm. Los envíos de todas las bases se van al mes de octubre ya, e incluso si no estáis muy atentos, hay listos que intentar aprovechar de una reserva revendiendo al doble en Wallapop o ebay.

Las paginas de producto han sido habilitadas y son las siguientes:

Tenemos a un montón de gente preguntando por la compatibilidad con sistemas PlayStation y desde la misma Fanatec se nos indica que se está ya trabajando en una alternativa similar compatible que pueda estar en el mercado antes de final de este 2021.

iRacing nos enseña lo mejor de la S3 2021

Video de iRacing con las novedades de esta nueva temporada. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

Ha llegado el momento de otro lanzamiento masivo de contenido de iRacing para la tercera temporada de 2021. Después de los primeros lanzamientos de los coches de la NASCAR Cup Series Next Gen y del Chicago Street Circuit, ya has podido probar algunos de nuestros nuevos contenidos, pero hay mucho más que compartir. Aquí tienes un vistazo a lo que te espera:

  • Porsche 911 GT3 R: El internacionalmente conocido GT3 de Porsche se une a iRacing para competir en los principales circuitos del mundo a partir de la tercera temporada. Prueba el coche por primera vez en la IA de iRacing, donde se une a otros siete GT3, antes de competir con él en nuestras series IMSA, de sprint y de resistencia.
  • Red Bull Ring: Dirígete a la sede de los Grandes Premios de Austria y Estiria con el nuevo circuito de carretera de iRacing de renombre internacional. Tres trazados rápidos y divertidos, encabezados por el circuito del Gran Premio, desafiarán tus habilidades en cualquier nivel de competición.
  • Nashville Superspeedway: El esperado regreso de Nashville como ciudad anfitriona de la NASCAR Cup Series se produce este año en el revitalizado Nashville Superspeedway. Sea uno de los primeros en salir a la pista a la espera de la inauguración de la Ally 400 a finales de este mes.
  • Fórmula Vee: Iníciate en las carreras de fórmulas en el nivel Rookie con la Fórmula Vee, gratuita para todos los usuarios. Seis décadas de historia de las carreras cobran vida en uno de los nuevos coches más divertidos que han llegado al servicio.
  • SCCA Spec Racer Ford: Totalmente revisado para reflejar la actual especificación SRF3, uno de los coches de carreras de carretera más antiguos de iRacing se vuelve más ligero y más rápido con la adición de un motor más potente.
  • BMW M4 GT3: El M4 GT3 ya no se designa como Prototipo: ha recibido sus últimas actualizaciones a tiempo para la tercera temporada. Si has comprado previamente la versión Prototipo, verás la versión actualizada automáticamente.
  • Revisión de la escalera de Dirt y VW Beetle Lite: Una nueva escalera de carreras de Dirt Road ampliada ofrece a los pilotos la oportunidad de competir en clases de licencia más altas. Como parte de la renovación, se ha añadido una nueva versión Lite de 300 caballos del Volkswagen Beetle como coche gratuito.
  • Nuevos foros: iRacing introducirá un nuevo foro junto con la build de la tercera temporada, y todos los nuevos mensajes, debates y anuncios del personal se trasladarán allí a partir de ahora. Los antiguos foros permanecerán abiertos hasta el 23 de junio antes de entrar en un estado de solo lectura.
  • Nuevo contenido de IA: Se han desbloqueado más de dos docenas de configuraciones de circuitos para el uso de la IA, centrándose principalmente en el contenido básico para dar a los pilotos novatos la oportunidad de practicar sesiones de carreras antes de salir a la pista con oponentes reales. Los óvalos de Lanier, Lucas Oil, South Boston, Southern National y Thompson se han desbloqueado para el uso de la IA, ya que el Street Stock se une a la alineación de coches, mientras que Lime Rock, Okayama, Oran Park, Oulton Park, Summit Point y Tsukuba también tienen trazados que se unen a la lista.
  • Nuevo modelo de daños y actualizaciones visuales: La Fórmula Vee y la Street Stock obtienen el NDM, mientras que los restos de otros coches podrán colisionar durante menos tiempo en entornos de alta latencia. También se han actualizado el humo, el polvo, las chispas y otros elementos.
  • Actualizaciones de la interfaz de usuario de iRacing: Las ventanas de información de contenido ahora cuentan con la pestaña Buscar Sesiones, donde puedes encontrar lugares para competir con cada coche o pista. Las pinturas personalizadas se muestran ahora en la interfaz de usuario en las miniaturas de los coches. Y en las carreras por equipos, los pilotos inscritos pueden actualizarse antes del inicio de las sesiones de carrera.
  • Control de carrera: La introducción de un sistema de detección de cuatro neumáticos para las penalizaciones por fuera de la pista se estrena en algunas zonas de Spa. Los administradores también tienen la capacidad de ajustar el ritmo y las vueltas de precaución sobre la marcha con el nuevo comando !pacelaps (!p).

El volante del BMW M4 GT3 cerca del lanzamiento

Estamos a finales del segundo cuarto de este 2021, y esa era la fecha prevista por Fanatec para el lanzamiento de su primer aro real, el del BMW M4 GT3 que ha sido el pionero en esta nueva faceta de la marca bávara.

Las dos casas afincadas en la misma región alemana han decidido embarcarse en esta aventura que debería anunciarse durante estos días. Y es que el aro y el coche ya han hecho su debut en Spa durante los días de test de las 24 horas de dicha localización.

De lo que sabemos hasta el momento de este increíble aro anunciado en diciembre, es que sirve tanto para el coche real como para las bases Podium y que su precio esta anunciado en menos de 5000 euros.

  • Producto oficial de BMW Motorsport
  • Cuerpo completo de fibra de carbono multicapa (8 capas)
  • Botones frontales retroiluminados por LEDs RGB (color ajustable y regulable, tapas intercambiables)
  • Personalizable a través de FanaLab
  • Dos codificadores de pulgar de 12 pasos diseñados a medida con sensores Hall
  • Levas de cambio magnéticas de doble acción (push/pull)
  • Fanatec QR2: el nuevo quick release permite el funcionamiento en el coche de carreras BMW M4 GT3 2022
  • Se comunica con el BMW M4 GT3 2022 a través del bus CAN
  • Diámetro de 310 mm
  • Diseñado y desarrollado en Baviera por Fanatec y BMW Motorsport
  • Empuñaduras de goma moldeadas sobre la estructura de fibra de carbono
  • 14 botones (12 frontales, 2 traseros) con una fuerza de activación de 700 g
  • Pantalla OLED de 1″.
  • Tres interruptores giratorios retroiluminados de 12 posiciones con función de codificador
  • D-pad de 4 posiciones bajo el logotipo de BMW
  • Dos levas de embrague con doble sensor Hall
  • Compatible con Windows PC
  • Compatible con todos los sistemas PS4 y PS5 cuando se conecta a una base de volante con licencia PlayStation
  • 1400 g (aproximadamente)

Os dejamos con alguna de las nuevas imágenes.

Información actualizada en la página oficial del producto.