Inicio Blog Página 290

Fernando Alonso y su simulador en 2021

Aquí os hemos ido contando sobre los diferentes simuladores y cockpits que tienen los pilotos en casa, tanto los de F1 como los que corren en diferentes categorías. Uno de los más implicados con el automovilismo virtual como inversión es Fernando Alonso, quien aunque no corre tanto en casa (debido entre otras cosas a sus posibilidades de hacerlo sobre un coche real) como le gustaría, tampoco se esconde cuando la temporada se acaba.

Este invierno hemos podido verlo en el LMP2 en iRacing haciendo series en Daytona, seguramente también en rFactor 2, del que es inversor a través de Motorsport Games y que busca posicionarse como un producto cada vez más refinado y completo.

Una vez comienza la pretemporada de F1, su dedicación es 100% completa a su nuevo equipo Alpine y a deslumbrarnos como lo hace en las carreras. Con algo más de suerte el año que viene podremos verlo luchando por los primeros puestos si el programa de Renault es lo que los mismos pilotos esperan. No olvidemos la renovación de Ocon ya mismo teniendo otras potenciales puertas abiertas en equipos potentes.

Alonso's Bang & Olufsen

Actualmente Fernando cuenta con un cockpit de Allinsport, pero con algunos elementos comerciales. Empezando por su aro y su base. Ambos son Fanatec, parte del bundle de Podium F1 que incluye compatibilidad con PlayStation 4 y PlayStation 5 y que puedes encontrar en muchos de los simuladores avanzados de los pilotos. Las bases Podium son motores Direct Drive de gran precisión y fiabilidad que fueron introducidas hace años con desarrollos artesanales como OSW, de los cuales ya hemos hablado en nuestros programas en YouTube.

Los pedales son artesanales de la casa que ha provisto el simulador para Fernando y es un juego de dos pedales, posiblemente de dampers de similar tacto a lo que pudieran ser pedales de alto standing como los SRP-GT.

La pantalla es una Samsung de 49 pulgadas de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, y que le permite total compatibilidad con otros títulos de PC, que permite configurar una amplia visión sin pelearse con triples ni perder rendimiento por ello.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Un PC potente del que no sabemos especificaciones concretas, pero probablemente muy parecido a lo que os pegamos aquí cada mes.

El cockpit y el asiento son también propios de Allinsport, pero no es nada que echéis de menos si vais a mirar un poco en nuestra sección de cockpits como por ejemplo los de IOVALUETECH, SimLab, etc.

El simulador viene con bodyshakers instalados que permiten tener mayor inmersión y fidelidad con lo que pasaría en una pista real. De los sets que ya se venden preparados, podemos mencionar el de Zalem.

Piloto - CategoríaFernando Alonso - F1
BaseFanatec Podium F1 PS5
VolanteFanatec Podium F1 PS5
PedalesSRP-GT o similar
ShifterND
HandbrakeND
MonitorSamsung C49RG90SSR 124,5 cm (49") 5120 x 1440 Pixeles DQHD, 120 Hz Negro
VRND
CockpitZalem Pro Alu o similar
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosBang & Olufsen Beoplay H9 3ª Generación (Versión exclusiva Amazon) - Auriculares Circumaurales Inalámbricos con Bluetooth, Active Noise Cancellation, Control de Asistente de Voz, Matte Black
Teclado y ratónLogitech MK470 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB Unifying, Diseño Compacto, Batería de Adecuada Duración, Disposición QWERTY Español, Negro
PCPC Junio

Un equipo completo pero accesible con tiempo y dinero.

José Serrano, sexto mejor piloto del mundo

Nota de Sony PlayStation sobre las finales de las series Olímpicas de Gran Turismo Sport. Felicitaciones a los primeros medallistas; Gallo, Hizal y Beauvois.

José Serrano, el piloto que ha representado a España en la gran final de las Olympic Virtual Series celebrada ayer, ha terminado la competición en un meritorio sexto puesto final tras pelear de tú a tú con los grandes favoritos en las carreras celebradas con Gran Turismo® Sport, el título exclusivo para PlayStation®.

El primer puesto en la competición ha sido para Valerio Gallo (Williams_BRacer), quien mostró un gran nivel en todas las rondas así como en las sesiones de clasificación. El piloto italiano supo aguantar la presión y se mantuvo por delante del alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), quien se quedó a tan solo ochenta milésimas de arrebatarle el título de campeón en la carrera definitiva. El tercer puesto del podio fue para el francés Baptiste Beauvois (R8G_TSUSU), ganador de las dos primeras mangas pero al que una salida de pista al inicio de la última carrera le dejó sin opciones para la victoria final.

La actuación de “Josete” Serrano en las Olympic Virtual Series no ha pasado desapercibida. El piloto granadino ha sumado momentos brillantes como las dos vueltas rápidas que conseguía en la final, así como una espectacular remontada en la última ronda en la que acabó tercero saliendo desde la décima posición de la parrilla. Tan solo una penalización en la primera de las carreras ha alejado a Serrano de subir al podio final, algo que no empaña una magnífica actuación de uno de los mejores pilotos del mundo en Gran Turismo®.

Puedes revivir los mejores momentos de la gran final en el siguiente enlace.

Consulta la clasificación completa de las Olympic Virtual Series con Gran Turismo aquí.

La jornada de ayer fue histórica para los esports en general y el mundo del motorsport en particular gracias la celebración por primera vez de un evento licenciado por el Comité Olímpico Internacional en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil. La competición con Gran Turismo® Sport ha permitido a miles de jugadores de todo el mundo tomar parte en esta iniciativa para poder representar a su país en un evento olímpico.

Para participar en esta u otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

BMW M4 Class 1 2021 gratis en rFactor 2

Nuevo contenido gratuito llega a  rFactor 2 y nos complace mostrarte los detalles y vídeos en la nota que te presentamos a continuación.

¡Nuevo coche!


Hoy es un muy buen día para la gente que busca obtener sus emociones automovilísticas en rFactor 2, ya que estamos excepcionalmente orgullosos de lanzar un nuevo y maravilloso coche gratuito a la simulación: ¡el BMW M4 Clase 1 2021 está aquí!

Construido en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de la sede central de BMW, el Clase 1 marca la introducción de un nuevo tipo de máquina de carreras de nivel en rFactor 2, uno que es bastante único y especial, ya que ve la realización en nuestro software del considerable trabajo de desarrollo llevado a cabo por BMW para crear este nuevo coche, una máquina que nunca vería la luz del día en el mundo real gracias a las regulaciones cambiantes introducidas antes de que una rueda pudiera girar con furia.

Mientras que el mundo del deporte del motor en la vida real sale perdiendo, nuestra comunidad de simulación gana con este nuevo coche, ya que el duro trabajo y el gran desarrollo realizado por BMW han servido para que nuestro equipo de coches de Studio 397 produzca una representación increíblemente detallada y precisa de una línea de tiempo que nunca llegó a salir al mundo real: ¡la simulación gana de nuevo!

BMW M4 Class 1 2021 | Steam Workshop: PULSE AQUÍ.

Este nuevo coche no es simplemente un caso en el que BMW nos da unas dimensiones y una dirección artística para que nuestro equipo de coches lo incorpore a la simulación, ni mucho menos. Debido a que el reglamento de la Clase 1 dejó de existir antes de que BMW pudiera llevar el nuevo M4 a la pista en la vida real, y gracias a la larga y estrecha relación entre nuestras dos compañías, Studio 397 está encantado de haber recibido literalmente toda la información y documentación técnica que existe para este nuevo modelo, desde los dibujos CAD más pequeños hasta las hojas técnicas más detalladas y robustas y los desarrollos de fondo que se habrían utilizado para permitir a los ingenieros construir el coche en la vida real – una experiencia absolutamente increíble para nuestro equipo de coches, y algo que ha llevado a muchas, muchas, largas horas por la noche vertiendo datos mientras buscamos la mejor manera de implementar esta riqueza de información en nuestro software.

El resultado final es, estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo, un coche realmente sensacional para conducir y competir, y un homenaje muy adecuado a una categoría de carreras que ha producido algunas de las máquinas más espectaculares y divertidas de los últimos tiempos.

El coche

El BMW M4 Class 1 2021 es un coche de turismo de alta carga aerodinámica y gran potencia que ofrece 610 CV a las ruedas traseras, cuenta con los últimos avances en materia de seguridad y representa el resultado final de varios años de desarrollo de carreras para BMW bajo el reglamento de la Class 1. Con sólo 986 kg sin el conductor, un coche de turismo de la Clase 1 está más cerca en cuanto a rendimiento de un coche de carreras de alto nivel que del estilo tradicional de los coches de turismo, por lo que conducir un coche de este calibre requerirá una buena dosis de valentía y delicadeza técnica para tratar de hacer frente a las distancias de frenado increíblemente cortas y a la increíble carga aerodinámica que ofrece, a la vez que se trata de mantener la tracción en las grandes ruedas reales que ofrecen cantidades ridículas de caballos de potencia, una combinación que seguramente dejará un montón de gruesas líneas negras de goma en el asfalto.

La categoría Clase 1 es básicamente una fusión de la DTM y la Super GT que compitieron en la categoría alemana hasta el año pasado. Este auto BMW iba a ser la evolución del BMW de la DTM que compitió en el año 2020, pero con el retiro de Audi para la temporada 2021, la DTM decidió optar por especificaciones GT3 para sus carreras.

Por esta razón, este gran auto de carreras desarrollado por BMW no podrá competir en la vida real, y en lugar de abandonar el proyecto por completo, se han aliado con Studio 397 para poder tenerlo disponible al menos en los circuitos virtuales.

Especificaciones técnicas
  • Tipo de motor: 2.0L Turbo R4
  • Potencia | Potencia máxima: 610CV Revoluciones máximas: 9500
  • Peso | 986kg
  • DRS | Práctica/Quali cualquier momento – Carrera dentro de 1 segundo de coche por delante en zonas DRS
  • Depósito de combustible | 120L
  • Frenos | Discos y pastillas de carbono (Delantero 380x35mm, Trasero 340x35mm)
  • Caja de cambios | Caja de cambios Hewland de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado

El coche BMW M4 Clase 1 2021 es el último contenido de coche nuevo que se ofrece a los jugadores de rFactor 2, y puede descargarse gratuitamente desde el Workshop de Steam de rFactor 2. Mientras estás allí, no olvides que Studio 397 tiene una gama de contenidos emocionantes e interesantes disponibles para la simulación, desde coches clásicos de Fórmula 1 hasta las últimas máquinas de carreras que se ofrecen. No dejes de consultar la lista de contenidos de coches y circuitos para el título y prueba algo nuevo hoy mismo.

BMW M4 Clase 1 2021 Ya disponible

Lee el resto del mensaje original haciendo clic aquí.

Monza ya está en rFactor 2

El trabajo por fin está terminado y Monza ya está disponible en la tienda de Steam de rFactor 2 por 8,99 euros.

¡Nuevo circuito!


Justo después de nuestro lanzamiento gratuito del BMW M4 Clase 1 2021 de hoy, otra nueva pieza de contenido ya está disponible para rFactor 2: ¡el hermoso, icónico, histórico y aterradoramente rápido Autodromo Nazionale di Monza está aquí! Sí, uno de los lugares más prestigiosos y bien utilizados en el mundo del automovilismo ya está disponible para que los jugadores de rFactor 2 lo disfruten, en todo su esplendor de configuración 2021.

En el estudio somos fans del famoso circuito de Monza desde hace mucho tiempo, admirando tanto la belleza del lugar como el hecho de que se adapta perfectamente a una gran variedad de tipos de carreras, desde las emociones de la vieja escuela en nuestros muchos coches de fórmula clásicos hasta las aventuras de carreras de resistencia más modernas, algo que es muy importante para nosotros cuando nos sentamos a decidir qué circuitos licenciar para la simulación en el futuro. Otro aspecto de este nuevo circuito del que estamos especialmente orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones que todos estamos sufriendo con las últimas limitaciones de viaje por la pandemia, es el hecho de que pudimos aprovechar la localidad del circuito con algunos de nuestros colegas italianos, lo que nos dio la oportunidad perfecta para obtener un escaneo altamente detallado y totalmente actualizado del circuito y el entorno circundante, dándonos la distinción de tener la versión más reciente de Monza en cualquier simulación de carreras, y todo con una precisión milimétrica escaneada con láser.

Estoy seguro de que la mayoría de los que estáis leyendo estas notas de la versión ya estáis familiarizados con la naturaleza del circuito del Gran Premio de Monza por los muchos años de presencia activa en el automovilismo nacional e internacional, sin embargo, esta es la primera vez que esta pista aparece en rFactor 2, y esperamos que compartáis nuestra emoción por salir al asfalto virtual dentro de la simulación y llevar uno de nuestros muchos coches a una carrera de alta velocidad a través del parque de Monza.

[…] Leer el resto del mensaje original haciendo clic aquí.

El Autodromo Nazionale di Monza ya está disponible en la tienda de Steam de rFactor 2.

T-GT II de Thrustmaster oficialmente lanzado

T-GT II

Se han confirmado lo que os anunciábamos hace escasos días y finalmente Thrustmaster ha presentado hoy el nuevo T-GT II, el nuevo volante oficial de la saga Gran Turismo.

El T-GT II aparece ahora mismo agotado en Amazon. Este pack tiene un claro objetivo en mente de proveer un conjunto completo de base, aro y pedales a los jugadores de consola. A pesar de las opciones Direct Drive que ya existían para PlayStation 4 y PlayStation 5, Thrustmaster no ha considerado la necesidad de explorar esas tecnologías y esta unidad no es Direct Drive.

Para los que posean ya algún producto del ecosistema de productos de la marca, se pondrán en el último trimestre del año opciones de base y base y aro sin pedales para que todos aquellos interesados puedan disfrutar de la base con otros accesorios como los T-LCM o el SF1000.

El precio estimado es de 749,99 euros. Sin pedales por 649,99 euros y sin aro ni pedales por 449,99 euros con la disponibilidad de estos packs a final de año de cara a la temporada navideña.

A continuación el texto que tiene Amazon España del producto:

  • Volante forrado en cuero con 25 botones de acción, 1 pulsador y 4 selectores giratorios reconocidos de forma nativa en GT Sport
  • Motor brushless de 40 vatios de próxima generación y alta velocidad para un Force Feedback excepcionalmente sensible con alta capacidad de par
  • Componentes internos de la industria automotriz europea (AEC-Q), que maximizan la calidad y vida útil
  • Tecnologías patentadas: T-AEC-Q, T-DCC, T-RTF, T-LIN, T40-VE, T-DFB, T-F.O.C., T-M.C.E. y T-TURBO
  • Tecnología magnética patentada (H.E.A.R.T) para una vida útil ilimitada y una precisión óptima

El volante de carreras T-GT II es una fuente inagotable de tecnologías extremadamente innovadoras, resultado de un estudio en profundidad de todas las sensaciones imprescindibles necesarias para una experiencia de carreras de coches ultrarrealista.

Refinado y perfeccionado gracias a más de 23.000 horas de intenso trabajo de investigación y desarrollo, el T-GT II ha sido diseñado para llevar el asombroso rendimiento Force Feedback de su predecesor (el T-GT) a nuevas cotas aún mayores.

Con el T-GT II, los gamers de PlayStation 5, PlayStation 4 y PC pueden disfrutar de nuevos niveles de precisión y durabilidad.

Con licencia oficial para PlayStation 5 y Gran Turismo, el volante de carreras T-GT II ofrece ventajas clave y sensaciones realistas en GT Sport gracias a tecnologías innovadoras que incluyen T-LIN, T-DCC, y especialmente T-DFB (percepción 3D de efectos Force Feedback).

  • Dimensiones del producto : 38 x 52.5 x 31 cm; 13.2 kilogramos

Lo podéis comprar en preventa en este link cuando vuelva a estar disponible.

Sigue esta tarde la Gran Final de las Olympic Virtual Series

Nota de Sony PlayStation sobre las finales de las series Olímpicas de Gran Turismo Sport. Mucha suerte para nuestro representante José Serrano.

Este miércoles, 23 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Olímpico, tendrá lugar a partir de las 18:00h la celebración de las finales mundiales del evento de motorsport de las Olympic Virtual Series con Gran Turismo® Sport.

Un total de 16 de los mejores pilotos del mundo tomarán parte en la gran final en la que destaca la presencia del español José Serrano, reciente campeón de España de Gran Turismo®. El piloto granadino parte como uno de los favoritos después de una espléndida fase de clasificación donde logró uno de los mejores registros a nivel mundial entre los miles de jugadores que participaron en esta iniciativa olímpica con Gran Turismo® Sport, el título exclusivo para PlayStation®

La gran final estará compuesta de un total de tres carreras en las que otorgarán puntos a los mejores clasificados. El piloto que termine con más puntos después de las tres mangas será el campeón del Evento de Motorsport de las Olympic Virtual Series. Estos son los detalles de cada carrera:

  • Carrera 1:
    • Coche: TOYOTA 86 Gr.4 Race Car
    • Circuito: Tokyo Expressway – Círculo exterior este
    • Vueltas: 7
  • Carrera 2:
    • Coche: Toyota GR Yaris 1st Edition RZ
    • Circuito: Sardegna – Circuito de carretera B
    • Vueltas: 13
  • Carrera 3:
    • Doble puntuación
    • Coche: GR Supra Racing Concept
    • Circuito: Dragon Trail Litoral
    • Vueltas: 18

Puedes ver todos los detalles del evento, clasificaciones y participantes en el siguiente enlace.

La retransmisión puede seguirse de forma íntegra desde la página oficial de Gran Turismo y también a través del Olympic Channel.

Esta iniciativa histórica en el mundo de los esports ha sido posible gracias al acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional del Automóvil junto con otras federaciones internacionales y diferentes editores de videojuegos. Se trata de un proyecto pionero para inspirar y movilizar a los fans de los deportes electrónicos, así como para promover la importancia del deporte entre las generaciones más jóvenes.

Para participar en esta u otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Llega la Formula Series a rFactor2 con $25.000 a repartir

Studio 397 lanzará a finales de julio una nueva serie de competición para complementar a la GT Series, se trata de la Formula Series que se dividirá en dos categorías y se correrá con un monoplaza completamente nuevo creado por los desarrolladores.

La Formula Pro será una competición por equipos, donde los mejores equipos del simracing presentarán a dos pilotos para competir por llevarse una buena tajada de los $25.000 que hay en premios. Las carreras durarán 60 minutos y serán con salida detenida.

Aún hay cupos libres, por lo que si crees que tu equipo tiene lo necesario para poder competir contra los mejores, puedes registrarte en la página de la Formula Series. 

Calendario:

  • 19 de Julio: Spa-Francorchamps
  • 2 de Agosto: Silverstone
  • 16 de Agosto: Nürburgring
  • 30 de Agosto: Indianapolis Road Course
  • 13 de Septiembre: Zandvoort
  • 27 de Septiembre: Monza

La Formula Challenge será un campeonato individual donde los pilotos se podrán clasificar mediante el Sistema de Competición de rFactor 2, tendrá varios splits y los pilotos podrán subir o bajar de los splits dependiendo de sus habilidades en pista. El formato y el calendario de las carreras será el mismo que la Formula Pro y en algún momento podrá servir como categoría de ascenso para la Pro.

Calendario:

  • 23 de Julio: Spa-Francorchamps
  • 6 de Agosto: Silverstone
  • 20 de Agosto: Nürburgring
  • 3 de Septiembre: Indianapolis Road Course
  • 17 de Septiembre: Zandvoort
  • 1 de Octubre: Monza

El coche será un monoplaza creado desde cero que tendrá 800 Caballos de Fuerza y podrá llegar hasta 18000 RPM. Tendrá un peso base de 680 Kg detenido que se puede elevar a 2400 Kg relativos con el efecto del downforce a altas velocidades.

Más información se irá añadiendo a la página de la Formula Series en los próximos días.

Guía rápida de configuración de FFB en Raceroom

Nuevo FFB en la actualización de junio y Raceroom nos ofrece esta guía rápida de configuración de los distintos modelos de bases y volantes para obtener buenos resultados sin entrar demasiado a fondo.

Guía FFB (junio 2021)


Con el nuevo FFB viene una nueva Guía FFB, por supuesto. Consistirá en una «Guía rápida» y una «Guía en profundidad». La Guía Rápida es un simple resumen de nuestros ajustes recomendados para cada tipo de volante, que también es visible en el menú FFB en el juego para una rápida referencia. La guía detallada se centrará más en explicar qué hace cada ajuste, para qué se puede utilizar y por qué recomendamos determinados ajustes.

Nuestros ajustes recomendados para el FFB se basarán en gran medida en el par máximo que puede producir una rueda, por lo que a continuación se muestra una lista de las diferentes categorías y dónde encajan la mayoría de las ruedas:

Lista de par de la base:
  • >5Nm
    Cualquier base DD
    Fanatec: CSW V2, CSW V2.5, CSL Elite
    Thrustmaster: TS-PC, T-GT, TS-XW
  • 3-5Nm
    Fanatec: CSW V1, CSR Elite
    Thrustmaster: T500, TX, T300
  • <3Nm
    Fanatec: GT3 RS V2, CSR
    Thrustmaster: TMX, T150, 458
    Cualquier volante Logitech
Guía rápida de ajustes de FFB:
  • Fuerza del FFB:
    • Par de la base <10Nm: 100%
    • Par de la base >10Nm: <100%
  • Linealidad del FFB:
    • Par de la base >5Nm: 100%
    • Par de la base 3-5Nm: 85%
    • Par de la base <3Nm: 70%
  • FFB Fuerza mínima:
    • Par de la base >5Nm: 0%
    • Par de la base 3-5Nm: 2%.
    • Par de la base <3Nm: 3%.
  • Fuerza máxima del FFB:
    • Par de la base <10Nm: 100%
    • Par de la base >10Nm: <100%
  • Fricción estacionaria:
    • Cualquier base: 50%
  • Ajustes de inmersión:
    • Para una fuerza de dirección puramente realista FFB: Mantener estos ajustes desactivados
    • Por lo demás, depende de las preferencias, cuidado con la amplificación de los baches, recomiendo hacer pruebas en el Nordschleife, ya que puede descontrolarse rápidamente.
  • Ajustes del volante (no en el juego):
    • Permitir efectos de amortiguación en el volante. No utilizamos ningún efecto de amortiguación para el FFB además de la fricción estacionaria, por lo que no hará ninguna diferencia durante la conducción normal
    • Recomendamos ajustar cualquier filtro de interpolación o suavizado al ‘Mínimo’ o ‘Off’.
    • Recomendamos desactivar cualquier efecto de amortiguación o fricción añadido, o mantenerlos en valores mínimos si lo prefiere

Vuelve el Logitech McLaren G Challenge en 2021

Nota de prensa sobre la vuelta del Logitech McLaren G Challenge en 2021. Los títulos escogidos esta vez son iRacing y Assetto Corsa Competizione.

Logitech G, una de las marcas de Logitech líder en innovación tecnológica y equipos para gaming, y McLaren Racing han anunciado hoy una nueva imagen para la competición de simracing G Challenge que entusiasmará tanto a corredores como a aficionados del motor de todo el mundo.

Para los amantes del automovilismo y los pilotos aficionados, la temporada oficial de simracing de Logitech McLaren G Challenge 2021 dará inicio el próximo 1 de julio y contará con varias novedades y desafíos. El torneo se ampliará para incluir tres divisiones: Open Wheel, Stock Car y Sport Car Racing. En esta cuarta edición, G Challenge se jugará en los títulos iRacing y Asseto Corsa Competizione, y culminará con la Gran Final el 15 de enero de 2022 en Las Vegas.

Los tres ganadores de la división de este año del Logitech McLaren G Challenge 2021 ganarán un viaje de cuatro días a Londres con todos los gastos pagados, una experiencia entre bastidores en el Centro Tecnológico de McLaren, una sesión de entrenamiento junto al piloto de McLaren F1, Lando Norris, y acceso VIP al Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2022.

Para celebrar la imagen renovada de este año, Logitech G y McLaren organizarán una carrera Pro-Am el 7 de julio, en la que famosos pilotos formarán dos equipos para competir en una carrera de Stock Car y otra de Open Wheel. El piloto de carreras estadounidense, William Byron, y el piloto de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris, liderarán y asignarán a los participantes de sus respectivos equipos. También estarán presentes otras celebridades como el rapero, cantante y compositor A$AP Ferg, el piloto de carreras de Arrow McLaren SP, Felix Rosenqvist, el piloto de carreras estadounidense y reportero de boxes de la NASCAR, Parker Kligerman, y el campeón de las 500 millas de Indianápolis de Brasil, Tony Kanaan.

«El éxito de G Challenge 2020 fue impulsado por el esfuerzo de continuar entreteniendo a los fans del automovilismo» afirma Jim Hoewy, director de G Challenge en Logitech G.
«Este año volveremos con nuevos formatos, múltiples títulos de juego y un calendario mensual de carreras retransmitidas que continuará emocionando a los fans de las carreras alrededor del mundo»

«McLaren Racing se embarco en el proyecto Logitech McLaren G Challenge como una forma de mantener entretenidos a los aficionados a las carreras, pero rápidamente fuimos conscientes de que era una oportunidad para colaborar con Logitech G en un sector que sigue creciendo», dijo Lindsey Eckhouse, directora de licencias, comercio electrónico y deportes electrónicos de McLaren Racing. «G Challenge es una categoría en sí misma, ofreciendo una oportunidad para que los pilotos amateurs y los verdaderos entusiastas del automovilismo compitan y corran como profesionales. Esperamos otro año de emoción y diversión, construyendo la presencia de McLaren en este espacio.»

Los tres mejores pilotos de cada división (Open Wheel, Stock Car y Sport Car) ganarán un viaje con todos los gastos pagados al Grand Finals Weekend para competir por el campeonato. El fin de semana de la final de The Grand Finals Weekend, estará repleto de emocionantes actividades, entre las que se incluyen una experiencia de conducción en directo en pista con coches de carreras exóticos, encuentros oficiales con pilotos profesionales, atletas y otras celebridades, y la posibilidad de ganar un acceso VIP al Gran Premio McLaren Racing.

Ya están abiertas las inscripciones para las eliminatorias de forma online en LogitechGChallenge.com. Para más información consulte nuestro blog o síganos en Instagram o Twitter.

Simucube lanzará un volante

Si el otro día os anunciábamos que Simucube, la marca filial de la finlandesa Granite Devices, tendrá su propia tienda en internet para vender sus productos, ahora sabemos que parte de esta nueva campaña es también el lanzamiento de nuevo hardware de simRacing.

En este caso podemos ver la parte posterior de un volante y un aro, similar a lo que os hemos enseñado estos días con las botoneras de Ascher y los aros de competición profesional. Suponemos que siguiendo el alto estándar de calidad de la marca todo será del gusto de los ya clientes o futuros clientes de Simucube.

No es descartable que el catalogo de piezas se aumente en las próximas fechas.