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Imola volverá a un juego de F1 en este 2021

Salvo algún cambio drástico y catastrófico con la compra de EA sobre Codemasters, podemos asegurar que el circuito de Imola volverá después de más de una década a un juego de F1 en lo que sería la edición 2021 de los juegos de Codemasters. Esto debido a los recientes cambios que se han dado con el calendario oficial de la F1 para la próxima temporada, en el que han retrasado el Gran Premio de Australia hasta noviembre y han puesto al Gran Premio de Italia en segundo puesto (el nombre oficial lo confirmarán luego ya que ese nombre lo lleva la prueba disputada en Monza).

Además de este circuito, llegará el nuevo circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudí, del cual aún no tenemos un trazado definitivo. Por otro lado, el circuito de Hanoi, Vietnam que estuvo en el juego de F1 2020 pero nunca se ha corrido en él, está ahora en el limbo por problemas de corrupción con los responsables del contrato. Por la fecha tan cercana al Gran Premio de España, se corre el rumor de que podría ser el circuito de Portimao el que suplante al circuito asiático.

Guía de Paul Ricard en F1 2020

Está por decidir si Paul Ricard es uno de los circuitos más anodinos que hay o por el contrario está repleto de personalidad. Con una foto todos sabemos ubicarlo y enseguida entendemos que sus cientos de combinaciones y layouts son una posibilidad, aunque también se convierten en una maldición. Es difícil ubicarse y saber que trazado está uno corriendo, y además el entorno de la pista no ayuda. Por si fuera poco las escapatorias asfaltadas hacen que los fallos se paguen relativamente baratos.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

En este video de F1 2020 se trata de dar una respuesta al conocimiento sobre el trazado que se usa en el Gran Premio de Francia.

Evolución de las vistas interiores a lo largo de los años

Con el paso de los años, tanto los interiores de los vehículos como los juegos de conducción han cambiado y evolucionado. Todos los títulos, han sido pioneros en algún concepto que han ido revolucionando el mundo de simulación hasta donde estamos hoy en día.

Con las diferentes entregas, se han ido aportando mejoras gráficas para hacernos sentir cada vez más inmersos a las manos del volante. Ahora, con los últimos simuladores, podemos disfrutar de un escaneo completo, a la vez de poder configurar y personalizar elementos dinámicos que se muestran en los diferentes displays o dashboards que se muestran en el vehículo.

Cars in Video Games nos trae esta obra maestra, donde podemos disfrutar de una bonita historia y evolución hasta nuestros días.

¡Nos vemos en el asfalto!

La eNASCAR repartirá 330.000 dólares en premios

Parece ser que las competiciones americanas de iRacing cuentan cada vez con mayor interés y mejores sponsors, así que es hasta cierto punto normal que el aumento de la cuantía de los premios vaya en consideración. Como sabemos que hay muchos lectores que les encanta el oval, aquí nos hacemos eco de la noticia.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Cuatro nuevos equipos se unirán a la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series para el 2021, mientras McLaren Esports, Elliott Sadler Esports, Spacestation Gaming, y XSET se unen al campeonato para su 12ª temporada. La serie también verá un aumento en la cantidad de premios, con un récord de 330.000 dólares en juego para los pilotos y equipos como parte de la campaña de este año y 100.000 dólares una vez más para el campeón de pilotos.

Los nuevos participantes representan a algunos de los nombres más importantes de las carreras y los juegos del mundo real, y los cuatro están bien establecidos en el mundo de los deportes. McLaren es uno de los equipos de Fórmula 1 más exitosos de la historia, con 12 campeonatos de pilotos y ocho títulos de constructores. Sadler es un veterano de más de 400 inicios de la Copa NASCAR, y uno de los pocos pilotos selectos con victorias en las tres series nacionales de NASCAR. Spacestation Gaming y XSET cuentan con equipos de primera clase en algunos de los juegos MMO más importantes del mundo.

La temporada 2020 de la serie eNASCAR Coca-Cola iRacing Series fue la primera con el nuevo patrocinador Coca-Cola, y contó con el mayor fondo de premios de la historia de la serie, así como con un grupo de nuevos equipos. Cuando la temporada de 20 carreras concluyó, fue uno de esos nuevos equipos que se llevaron el título, ya que el piloto de William Byron eSports, Nick Ottinger, superó a todos los pilotos del Campeonato en la última carrera para conseguir su primer campeonato de la serie. Ottinger lidera un renovado catalogo para 2021 que contará con casi una docena de pilotos novatos.

La alineación completa de 20 equipos para el 2021 eNASCAR Coca-Cola iRacing Series es la siguiente:

  • Clint Bowyer Racing
  • Denny Hamlin Racing
  • Elliott Sadler Esports
  • Jim Beaver eSports
  • Joe Gibbs Racing
  • JR Motorsports
  • JTG Daugherty Racing
  • Kligerman Sport
  • Letarte Esports
  • McLaren Esports
  • Mode Motorsports
  • Richmond Raceway Esports
  • Roush Fenway Racing
  • Spacestation Gaming
  • Stewart-Haas Racing
  • Team Dillon eSports
  • William Byron eSports
  • Williams Esports
  • Wood Brothers Racing
  • XSET

La serie entrará ahora en un período de cinco días de agencia libre donde los 40 pilotos calificados firmarán con sus equipos para la temporada. El período de agencia libre termina el lunes 11 de enero a medianoche.

Temporada 1 de 2021: La build más extraña de iRacing

Luego de varias semanas desde que salió la nueva build en iRacing, nos encontramos con un panorama super extraño en la build, con decisiones que nos tomaron por sorpresa, ya sea por motivos comerciales o forzados por la pandemia, pero que, sin lugar a dudas, es la build donde iRacing ha hecho muchas cosas que jamás pensamos que podían hacer.

DALLARA IR-01: UN AUTO FICTICIO EN IRACING


Lo primero que nos tomó por sorpresa fue el anuncio y el lanzamiento de un auto que no existe en iRacing, algo que por las políticas de la empresa que vienen manejando desde hace años, nunca se nos pasó por la mente tener en el simulador. Si bien fue un auto trabajado de la mano con Dallara, donde el auto si se fabricó en la vida real, es un auto exclusivo (de momento) para iRacing, donde no se tienen planeadas carreras reales con él, al menos que a alguna organización se le ocurra comprar este auto para correrlo en la vida real.

IRACING SUPERSPEEDWAY: UN CIRCUITO FANTASIOSO


Otro elemento que llegó esta temporada a iRacing, completamente inventado, es un circuito de los antiguos videojuegos de los desarrolladores de iRacing, concretamente hablamos de iRacing Superspeedway, antiguamente conocido como Coca-Cola Superspeedway en NASCAR Racing 2003. Este óvalo de 3 millas de largo permite llegar a velocidades altísimas sin la necesidad de aflojar en ningún momento gracias al gran peralte que tienen las curvas. ¿Llegarán más circuitos ficticios como este?

LONG BEACH: UN CIRCUITO ABANDONADO QUE LO TERMINARON DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS


El circuito de Long Beach llevaba en el limbo desde hace muchos años, donde la única versión que se conocía del mismo en iRacing era una versión «tech track» que lo único que reflejaba era el escaneo que se hizo del circuito hace ya más de una década, pero no tenía nada de texturas además del asfalto. Un circuito que no se corría en ninguna carrera oficial y muy poca gente lo tenía, pero que debido a la pandemia y a la poca posibilidad de salir a escanear nuevos circuitos, decidieron tomar los datos que ya tenían y terminar el circuito para lanzarlo de manera oficial.

BRANDS HATCH Y CHARLOTTE: 2 CIRCUITOS DE RALLYCROSS INVENTADOS


Si bien es verdad que Brands Hatch y Charlotte han tenido versiones de Rallycross a lo largo de su historia, en la actualidad no se corre Rallycross en ninguno, y los circuitos de esta disciplina que han llegado a iRacing no han existido nunca en la realidad. Se agradece mucho el hecho de tener dos nuevos circuitos de Rallycross en el simulador (uno incluído con la suscripción) pero es algo que, nuevamente, nos agarró por sorpresa.

LAMBORGHINI HURACÁN EVO GT3: UN AUTO LANZADO SIN NADA DE MARKETING


Y si de sorpresas hablamos, una de las más grandes sorpresas fue el lanzamiento del Lamborghini GT3, debido a su falta de marketing (lo único que se publicó fueron 2 fotos teaser por uno de los desarrolladores) y al hecho de que desde hace ya varios años, iRacing no sacaba ningún auto nuevo GT3 desde el Ferrari 488 GT3 y desde que perdieron la licencia de la Blancpain. Ni un solo vídeo sacó iRacing para promocionar este auto, básicamente nos enteramos por rumores y teorías hasta que por fin salió el auto en la tienda de iRacing

BMW M4 GT3: UN AUTO PROTOTIPO QUE LLEGA PRIMERO A IRACING QUE A LOS CIRCUITOS


Para terminar, el lanzamiento del BMW M4 GT3 fue otro que nos agarró por sorpresa a todos. Era un secreto muy bien guardado por parte del equipo de iRacing, pero en una de las últimas conferencias de BMW, la fábrica alemana confirmó que su nuevo competidor GT3 que llegará a finales de 2021 primero llegaría a los simuladores, específicamente a iRacing. Debido a esta supuesta filtración, no le quedó otra a iRacing que hacer oficial la llegada de este nuevo auto, sin embargo, lo que llegaría sería una versión prototipo del mismo que poco a poco irían puliendo hasta la salida del real. El hecho de un lanzamiento precipitado por parte de iRacing, que lanzaron un auto ya comenzada la temporada, fue la cereza en el pastel a la build más extraña que se pueda recordar.

Y a ustedes ¿qué les parece todo esto? ¿Quisieran ver más circuito y autos ficticios? ¿Les interesa que saquen versiones inexistente de circuitos reales? ¿Quisieran que exista más marketing de los nuevos contenidos o ven bien que salga todo como en secreto?

Así marcha el sistema de competición en rFactor 2

Desde Studio 397 nos cuentan el aprendizaje que están teniendo en la puesta en marcha del sistema de competición en rFactor 2 tras esta primera semana funcionando. A continuación tenéis la nota traducida.

Hace dos semanas lanzamos la primera competición, usando el coche Tatuus FT-60 en una selección de pistas gratuitas. Una semana más tarde añadimos nuestros coches GTE de pago que funcionan en una combinación de pistas gratuitas y de pago. Esto nos permitió tanto probar la suscripción a los contenidos gratuitos como el proceso que añadimos para calcular la combinación más barata de paquetes para conseguir el contenido de pago necesario para competir.

La respuesta hasta ahora ha sido muy buena. Miles de personas se han inscrito y han corrido en más de 500 splits, y aunque todavía no se han desplegado todos los elementos del sistema, hemos visto algunas buenas carreras y hemos recibido muchos comentarios valiosos de la comunidad.

En las primeras dos semanas nos centramos principalmente en asegurarnos de que el sistema funciona sin problemas y la experiencia del usuario es buena. Inicialmente encontramos y arreglamos algunos problemas de escalabilidad. También descubrimos que hay algunos problemas con la gente que ha instalado actualizaciones de nuestro contenido que interfieren con nuestras definiciones de la serie. Estamos estudiando la posibilidad de añadir código que intente analizar los componentes y sus actualizaciones que han instalado y que informe sobre las causas de fondo de por qué ciertos contenidos no funcionan. En general, hemos hecho un esfuerzo tanto en Discord como en nuestro foro para apoyar a los usuarios que tuvieron problemas, y hemos visto a otros en la comunidad ayudándose mutuamente.

A estas alturas la gente debería poder entrar en las sesiones sin problemas y hemos añadido servidores extra así como ajustado los horarios de las sesiones para asegurarnos de poder satisfacer la demanda. Para darles una idea, estábamos usando 20 servidores y en algunos casos las sesiones estaban demasiado cercanas, por lo que los servidores no tenían suficiente tiempo para reconfigurarse y estar listos. Hemos aprendido mucho sobre cómo ajustar mejor el sistema en su conjunto.

En la actualización que hemos desplegado hoy hemos arreglado muchos problemas menores que encontramos en el backend. También hemos arreglado algunas entradas duplicadas que entraron en el sistema, por lo que esto podría afectar a algunas de las clasificaciones existentes. Los mensajes que les presentamos si algo sigue saliendo mal, deberían ahora ofrecer mejores consejos sobre qué hacer en el futuro.

La serie GTE ahora funciona con actualizaciones fijas como se define en esos coches. Hemos desplegado una actualización en todos los coches de GTE, con otros coches a seguir, que nos permite asegurarnos de que la gente sólo corre con el paquete aerodinámico «Le Mans» en esa pista y en ninguna otra, y nuestros servidores de competición han sido actualizados para hacer cumplir eso.

También hemos lanzado una actualización arreglando algunos de los problemas reportados con la nueva UI y VR, así como algunos ajustes que mejorarán la experiencia del sistema de competición. En general, nos estamos centrando en asegurarnos de que todo el mundo puede ejecutar sin problemas estas nuevas builds.

En la próxima semana nos centraremos más en traerles mejoras en la calidad en el front-end basadas en sus comentarios. Hay muchas pantallas donde podemos añadir pequeños detalles para darles una mejor visión. Nuestro objetivo es básicamente asegurarnos de que el sistema es sólido como una roca antes de dar los siguientes pasos.

¿Cuáles son los siguientes pasos? Obviamente, cuando estas dos competiciones terminen, queremos presentar otras nuevas. En ellas volveremos a experimentar con algunos nuevos formatos mientras probamos algo de la flexibilidad del sistema. Para elaborar un poco sobre eso, podemos definir por competencia qué tipo de sesiones queremos realizar en los eventos, cuánto tiempo duran los eventos, cómo decidimos las divisiones y cuadrículas y cómo se reparten los puntos. También añadiremos alguna variación en los formatos de las sesiones, como sesiones privadas de calificación con condiciones fijas para crear un campo de juego más igualitario. También hemos tenido algunas preguntas sobre si podríamos también hacer sesiones donde una carrera esté directamente precedida por una sesión de calificación. Sí que podemos. Y es algo que definitivamente probaremos de cara al futuro.

Obviamente, nuestro próximo gran paso es la introducción de un sistema de conducción que fomente la seguridad en la conducción. Durante la fase de desarrollo hemos desarrollado bastantes ideas en esta área, así como estudiado lo que otras simulaciones similares están haciendo. Esperamos probar algunos sistemas diferentes en los próximos meses y esperamos sus comentarios.

Además, para que este blog sea más interactivo, os animamos a que nos enviéis cualquier pregunta que queráis que se responda y escogeremos y contestaremos las más frecuentes. Disfruta de las carreras y mantente a salvo!

Pilota un Formula E ganando su competición virtual

Vuelven las competiciones de rFactor 2 con fuerza. Ya sabemos sus estrechas relaciones con la Formula E y este año no va a ser diferente, ahora con un nuevo socio como Accelerate. Premios económicos y una prueba real con un Formula E actual deberían ser acicate suficiente para conseguir un gran nivel en pista.

En seis eventos, 24 prometedoras estrellas del mundo de los deportes de motor y del Esport competirán entre sí en una experiencia de carrera utilizando el software rFactor2.

Mezclando los mundos real y virtual, cada competidor obtendrá puntos de Fórmula E Accelerate para un equipo de Fórmula E de la vida real. Los corredores virtuales también recibirán consejos de expertos, tutorías y otras oportunidades de desarrollo de talentos del equipo al que están vinculados.

Los competidores tendrán que enfrentarse a nuevas funciones de gestión de energía y de modo de ataque durante la E-Prix. Antes de la competición, habrá una clasificación online abierta al público con al menos los tres mejores tiempos en el circuito Tempelhof E-Prix de Berlín ganando puestos en la parrilla virtual de Fórmula E Accelerate.

Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de un fondo de premios mínimo de 100.000 euros, y el ganador general ganará una prueba de conducción en un coche de Fórmula E Gen2.

Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E reales, uno por cada equipo de carreras, durante la cuarta ronda y la gran final de Fórmula E Accelerate. Los puntos de estas carreras se añadirán a la clasificación general por equipos.

Fecha de la ronda

  • Ronda 1 28/01/2021
  • Ronda 2 04/02/2021
  • Ronda 3 11/02/2021
  • Ronda 4 11/03/2021
  • Ronda 5 18/03/2021
  • Gran Final 25/03/2021

¡La clasificación ya está abierta! Enciendan el rFactor 2 y asegúrense un asiento en la grilla virtual. Establece tu tiempo de vuelta a las 23:59 GMT, el 13 de enero.

Cada carrera de Fórmula E Accelerate de 25 minutos será transmitida en un programa de 90 minutos, con la participación de pilotos de Fórmula E, directores de equipo y otros invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en directo a través de las plataformas sociales y de streaming de Fórmula E.

Allianz se unirá a la competición como socio principal. ABB y DHL también son Socios Oficiales de Fórmula E Accelerate.

Stoffel Vandoorne, ganador de la parrilla de pilotos del ABB Formula E Race at Home Challenge, dijo: «La Fórmula E sigue creando oportunidades para que los aficionados y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en el deporte, y la Fórmula E Accelerate verá una serie de mejoras que nos acercarán a la experiencia de la vida real desde nuestro último evento».

«Habiendo ganado el ABB Formula E Race at Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de forma regular. Esta vez habrá un desafío extra, teniendo que lidiar con la introducción de la gestión de la energía y el modo de ataque, algo que ni siquiera yo he probado todavía, así que será interesante ver cómo se las arreglan los pilotos».

La clasificación abierta para la Fórmula E Accelerate ya está abierta. Para tener la oportunidad de asegurarte un asiento en la parrilla virtual, registra aquí tu mejor tiempo de vuelta. La clasificación se cerrará el 13 de enero a las 23:59 (GMT).

El volante del BMW M4 GT3 costará menos de 5000 euros

BMW M4 GT3

A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación interna de los productos y eventos que BMW planeaba lanzar para esta nueva temporada. Entre ellos se encontraba un desarrollo sorprendente, el BMW M4 GT3 que mezclaba de forma nunca vista el automovilismo real y virtual. Se estrenaba primero en iRacing antes de hacer su debut en pista y contaría un con volante desarrollado por Fanatec que se puede poner sin modificaciones directamente en las bases Podium. Al ser un aro de carbono, con dobles levas magnéticas y licenciado para competición estaba claro que no iba a ser barato, como nos aclararon desde la propia BMW. Ahora sabemos a que se refieren.

En el blog de BMW han aparecido unas declaraciones de Rudolf Dittrich, jefe de BMW Motorsport SIM Racing, y el CEO de Fanatec Thomas Jackermeier que entre otras cosas dejan alguna pista sobre los euros que costará.

Según ambos, el volante tiene una expectativa de precio inferior a 5000 euros y un peso de 1400 gramos, y estará disponible en el segundo trimestre de 2021. Sabiendo esto, podemos estar ante unos optimistas 3999,95 euros o unos 4999,95 euros en el peor caso. De todas formas hasta ahora lo único similar (el intento de usar un volante real) en el mercado eran los volantes usados en Formula Renault que rondaban cerca de 2000 euros.

Sobre el futuro del simRacing, ambos opinan que estamos aún en las primeras etapas y que el crecimiento del medio es claro. Esto permite afrontar a ambas compañías muchos desafíos en diferentes frentes. Desde el compromiso de pilotos híbridos hasta la puesta en marcha de más proyectos que hagan el simRacing lo más real posible.

Aquí el post original de BMW Blog.

Llega Spa a Automobilista 2 y la actualización 1.1.0.1

Por fin llega el mítico circuito de Spa al último simulador de Reiza. Por el momento, este DLC solo cuenta con la versión más moderna que se encuentra en cualquier simulador, el circuito escaneado en 2020, sin embargo, las versiones clásicas de los ’60s con más de 14km de largo, y el circuito de 1991 con la doble para de autobús, llegarán a lo largo del 2021 sin costo adicional.

Para la última actualización han llegado estos cambios:

  • Se añadieron los campeonatos de GT3 International, F-Classic Gen1, GT1
  • Habilitó múltiples espacios meteorológicos aleatorios en las temporadas de campeonato
  • Se deshabilitó la vuelta de formación para campeonatos con salidas lanzadas
  • Arreglado el FFB por ajuste de vehículo en sesión
  • Arreglada la localización de los ajustes del FFB
  • Arregladas las luces traseras de Caterham que no funcionaban en la oscuridad
  • Amplio pase de arte de Spa-Francorchamps, mejoras en el rendimiento, objetos emergentes y arreglos de agujeros en la pared.
  • Rendimiento ajustado de la IA en varias curvas para un mejor equilibrio contra el jugador
  • Valores de agarre de la IA en Bathurst ligeramente aumentados
  • Revisiones de la física de GT1: Curvas de compresión del motor ajustadas y mapa de aceleración añadido para todos los modelos; ajuste del diferencial de costa por defecto; motor Mclaren F1 GTR y centro de gravedad ligeramente mejorado.
  • Revisiones de la física de la clase P1: distribución de peso G58 corregida; se añadieron 10-15kg a los coches AJR para mejorar el BoP de la clase
  • Pase de calibración de la IA del GT1, ajuste de la resistencia al rodaje de la IA del GT3 para igualar mejor la velocidad en línea recta del jugador.
  • Tasas de barra de balanceo ajustadas en los coches del Grupo A (requiere un reajuste de la configuración)
  • Valores muy reducidos para los tiempos simulados de la IA cuando se salta la sesión (la lógica parece haberse roto en uno de los últimos cambios de código de la IA, por lo que esta es una medida paliativa para ayudar a evitar que la IA haga tiempos mucho más rápidos cuando se salta la sesión hasta que se solucione el error)
  • El modo de prueba de tiempo ahora incluye todo el contenido más reciente

Guías de Vietnam y Canadá en F1 2020

Codemasters no para independientemente de quien sean sus nuevos dueños, y al menos en la parte social siguen muy activos junto a toda la maquinaria de F1, que polémicas a parte, tampoco descansa.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Esta por ver si la temporada comienza en Australia o no pero con la situación global empeorando es posible que no solo Melbourne se caiga del calendario, si no también otros grandes premios en Asia como Vietnam, quien vería como se escapa su segunda posibilidad de mostrar Hanoi al resto del mundo.

Al menos en estos dos videos publicados esta semana por Codemasters podemos darnos una vuelta por uno de los circuitos más apreciados, y por otro de aquellos que aún no se ha estrenado.