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El shifter secuencial de Sim-lab ahora a precio reducido

Simlab Shifter Handbrake

Ya se puede comprar con descuento la palanca de cambios secuencial Sim-lab SQ1. Este accesorio es una palanca de cambios secuencial duradera y totalmente metálica diseñada para simuladores de carreras. Incluye tres perfiles de rodillos intercambiables para ajustar la sensación de cambio, desde un clic táctil hasta una respuesta suave y lineal.

La perilla inferior permite ajustar la rigidez de los cambios de marcha para un mayor control.

Blue adjustment knob of the SQ1 shifter

El cambio secuencial cuenta con una elegante carcasa de aluminio junto con el brazo y perillas desmontables para permitir la personalización y el mantenimiento del componente. El cambio SQ1 está diseñado para la durabilidad y precisión a altos niveles.

El kit incluye tres rodillos para ajustar la retroalimentación háptica del cambio de marchas: uno con un clic pronunciado, otro con una sensación neutra y otro con un clic sutil.

SQ1 shifter mounted on the P1X Pro side mount

En cuanto a diseño, el cambio secuencial SQ1 cuenta con un cuerpo completo de metal con un diseño compacto, pero elegante siguiendo la línea de sus productos como el freno de mano XB1.

El cambio incluye los siguientes componentes:

– SQ1 Cambio Secuencial
– 3 perfiles de rodillos para ajustar la sensación
– Hardware de montaje
– Cable USB

Como opcional se vende una base universal para anclar el cambio a tu cockpit.

El precio del cambio secuencial vale 229 € aunque puedes realizar la compra desde este enlace con un descuento de 30 €:

¿Os lo vais a comprar? ¡Os leemos en comentarios!

Análisis del volante Bentley GT3 de Fanatec

Fanatec Bentley GT3

Después de un largo tiempo esperando para su venta al público, hemos tenido la ocasión de poder probar el aro de Fanatec más exclusivo hasta la fecha, siendo el volante real del Bentley GT3 .

La marca bávara, ahora liderada por Corsair parece que quiere hacerse un hueco en el mercado de volantes de gama alta con réplicas exactas de vehículos provenientes de la competición, como hicieron con anterioridad con el volante del BMW M4 GT3.

INTRODUCCIÓN


Estamos hablando de un volante estilo GT el cual lleva el Bentley real de competición de un diámetro de 310 mm junto con una pantalla circular de 3,4 pulgadas junto con un cuerpo frontal de fibra de carbono con 5 mm de espesor con tejido verde al más puro estilo Bentley.

EMPAQUETADO


El aro Fanatec Podium Steering Wheel Bentley GT3 viene ensamblado en un precioso maletín de material plástico vinilado con colores verdes, negros y grises.

En el centro del maletín el logotipo de Bentley hace presencia, junto con 2 líneas con la marca Fanatec.

El maletín es totalmente transportable, ya que incorpora un asa para poder transportarlo al simulador o bien al coche real.

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En cuanto al interior, el aro se deja ver entre un molde de plástico hecho para que el aro no se mueva en el interior ni un ápice. En el interior se muestra la marca una vez más y un mensaje del 3 veces campeón del Pikes Peak Rhys Millen.

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Debajo del molde del aro encontraremos diversos accesorios para el volante, como un soporte, un QR para conectar su USB, un cable USB tipo C y una modificación para cambiar la forma del aro. Se incluye también un conjunto de pegatinas, para dar un toque personal a nuestro aro.

CONSTRUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS


El Fanatec Podium Steering Wheel Bentley GT3 dispone de un diámetro de 310 mm con empuñaduras en alcántara, una placa frontal en fibra de carbono con 5 mm de espesor y un núcleo de aleación de magnesio para otorgar una máxima rigidez y ahorro de peso.

En cuanto a la parte frontal, lo que más nos llama la atención es la pantalla táctil circular LCD de 3,4 pulgadas y con una resolución de 800×800 px con giroscopio en la que puede mostrarse un reloj o telemetría de los circuitos más emblemáticos del mundo. Esta pantalla está enmarcada con un símil a fibra de carbono forjado en el que se incluyen cuatro rotarys de aluminio mecanizado que, en nuestra opinión, poseen una dureza extrema para accionarlos.

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En el apartado de botones frontales disponemos de ocho botones de plástico, uno de ellos con protección para poder asignarlo al Pit Limiter.

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Estos botones frontales incluyen una retroiluminación para que por la noche el aro se sienta espectacular. Disponemos también de 2 FunkySwitch de 7 posiciones en los que para nosotros es difícil presionarlos debido a la cercanía con el marco de la pantalla LCD.

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Cerca de las empuñaduras disponemos de 2 rotarys de pulgar con una dureza blanda, la cual nos puede dar a error presionándolo sin querer conduciendo.

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Por último, en la parte frontal encontramos una tira de LED compuesta por 9 leds de revoluciones y 6 de banderas programables a través del software de Fanatec.

En la parte posterior del conjunto monta un QR2 Pro en color oro para su acoplamiento a las bases de Fanatec o al coche real. El volante posee 6 levas fabricadas en aluminio de alta calidad en la parte posterior, 4 de ellas magnéticas y 2 levas analógicas de embrague.

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En el maletín del aro se incluye una serie de accesorios que hacen a este aro único en su especie, ya que podemos usar nuestro volante como el reloj de casa o mostrar pistas de todo el mundo en el setup de nuestra habitación. ¡Queda totalmente increíble!

SOFTWARE Y COMPATIBILIDAD


En cuanto al software, el aro recoge telemetría del propio software de Fanatec y no es compatible con programas como Simhub. A través del software podemos cambiar los datos que aparecen en pantalla y elegir si queremos los leds de botones encendidos o no, y también si queremos que el dashboard disponga del giroscopio que lleva el aro.

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Dispone de compatibilidad con PC y PlayStation y en nuestro caso en ningún momento nos ha dado problemas de compatibilidad o software.

VALORACIÓN FINAL


El Fanatec Podium Steering Wheel Bentley GT3 se trata de una pieza de colección al ser una réplica real de un coche de carreras es por ello que en nuestra opinión el aro está expuesto a un sobrecoste que no hacen justicia con algunos materiales utilizados como los botones de plástico en vez de ser de aluminio o un material más premium. Lo peor del aro para mí han sido los 4 rotarys de la pantalla que son una odisea poder presionarlos debido a su extrema dureza y colocación.

En cuanto a materiales en nuestra opinión destacamos el grosor y la rigidez de la placa de fibra de carbono con tejido verde que es una auténtica preciosidad el cómo brilla según donde la mires, también en cuanto a puntos fuertes en materiales queremos destacar la ergonomía de las empuñaduras de alcántara y las levas con un tacto, a mi juicio perfecto.

Es un volante con funcionalidades increíbles y, como decimos con anterioridad, de puro coleccionismo, ya que tener un volante como reloj en la estantería o mostrando vueltas en tu habitación es una auténtica pasada.

La pantalla es otro punto a favor y en contra, ya que ofrece posibilidades increíbles, pero al no incorporar ningún tipo de funcionalidad con Simhub se queda corta en este aspecto. El giroscopio del aro se ha visto resuelto con alguna actualización por el camino, resolviendo el lag que habíamos visto en videos de la Simracing Expo en Dortmund.

Otro punto a favor de este volante es que incorpora el mejor QR de la marca y esto se nota al cambiar de aro. La construcción del QR2 Pro nos parece ideal para nuestras bases Fanatec.

A los fanáticos del motor, del coleccionismo y de los simuladores de conducción le recomendaría este aro para sentirse como pilotos reales dentro de un Bentley GT3, pero a pilotos más ocasionales hay mejores elecciones por un menor precio.

Este aro de Fanatec tiene un precio de 1999,95 € y lo podéis comprar desde el siguiente enlace:

Espero que os haya agradado la review y espero ver vuestras opiniones en comentarios.

Moza Racing se convierte en socio de USA Talent Scout Events

moza init

Una nota de prensa de Moza Racing sobre su nuevo acuerdo de colaboración con Init Esports, con un gran objetivo puesto en los Esports Olímpicos.

MOZA Racing ha anunciado una alianza histórica con el principal promotor de simracing en EE. UU., Init Esports, convirtiéndose en el Socio Oficial y Exclusivo de Hardware de Simracing para los Eventos de Selección de Talento del Equipo USA, el camino oficial de clasificación para que los simracers estadounidenses compitan en los Esports Olímpicos de 2027.

moza init partnership

Esta colaboración histórica une la tecnología de vanguardia de MOZA con la misión de Init Esports de identificar y formar a la próxima generación de atletas de esports del Equipo USA. Los Eventos de Selección de Talento del Equipo USA, creados y gestionados por Init Esports y disputados en iRacing, son el campo de pruebas definitivo para el talento en simracing —ofreciendo oportunidades igualitarias e inclusivas tanto para hombres como para mujeres que buscan brillar en el escenario global. Diseñados con integridad de nivel olímpico, estos eventos garantizan que la diversidad y la representación no sean solo ideales, sino pilares fundamentales del programa.

“MOZA Racing es una marca que representa precisión, innovación y comunidad—todo lo que buscamos en este camino para construir una plantilla competitiva e inclusiva del Equipo USA”, dijo Stefy Bau, CEO de Init Esports. “Juntos, elevaremos la experiencia del simracing en todos los niveles y mostraremos el futuro del simracing estadounidense.”

Competencia de Nivel Olímpico

Diseñados con la integridad propia del nivel olímpico, los Eventos de Selección destacan la diversidad, el rendimiento de élite y la igualdad de oportunidades.

MOZA Racing comparte la visión de Init Esports sobre crecimiento y excelencia—especialmente ahora que el simracing gana protagonismo en el escenario olímpico.

“MOZA está encantada de impulsar a las futuras estrellas del Equipo USA,” afirmó MOZA Racing. “Esto no se trata solo de hardware—se trata de impulsar un movimiento. Desde las bases hasta los Juegos Olímpicos, estamos orgullosos de apoyar un programa que defiende la inclusión y el alto rendimiento.”

Con el próximo evento programado para el 3 de mayo de 2025, tanto aficionados como aspirantes a pilotos están invitados a seguir la retransmisión en vivo en Twitch.tv/InitEsports o en su canal favorito de esports TV para presenciar una competencia de primer nivel y el debut del papel ampliado de MOZA Racing.

moza init event

Si crees tener lo necesario para representar al Equipo USA, aún puedes inscribirte aquí. El programa de 2025 incluye diversas disciplinas, brindando oportunidades para que todos participen.

Esto es más que una alianza—es una misión para redefinir lo que el simracing en EE. UU. puede ser. Juntos, MOZA e Init Esports están allanando el camino hacia la gloria olímpica.

Para más información, visita MOZA Racing.

Disfruta del GP de Miami 2025 en Assetto Corsa

miami f1

Vuelve la F1 en este fin de semana al formato sprint tras la serie de carreras en oriente medio. Cambiamos de continente y de entorno, al lujo tropical de Miami en los USA.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Miami hasta 2031, lo cual se hace largo. El circuito es un trazado urbano alrededor del estadio principal de la ciudad y que no tiene grandes puntos de adelantamiento a pesar de contar con tres zonas de DRS. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 2 de mayo

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 18:30 horas
  • Clasificación Sprint: 22:30 horas

Sábado 3 de mayo

  • Carrera Sprint: 18:00 horas
  • Clasificación: 22:00 horas

Domingo 4 de mayo

  • Carrera: 22:00 horas (63 vueltas)

 

Miami, sinceramente, ha desaparecido en mi memoria en sus pasadas ediciones salvo por los barcos de pega. Viendo los precios de las entradas y la superficialidad que rodea a todo lo que vemos allí, no tengo claro cuanto aguantará en el calendario. De momento el circuito tiene 5412 metros y 19 curvas, con algunas extremadamente lentas que no no auguran una gran carrera.

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Os recordamos también que el F1 25 , que es el único que disfruta de este circuito de forma oficial sale el 31 de mayo.

Fanatec rebaja el CSL DD QR2 en EE.UU. y Canadá

QR2 Fanatec

Fanatec está ofreciendo descuentos en el CSL DD con QR2 para sus clientes en EE. UU. y Canadá. Estas son ofertas limitadas, así que date prisa para aprovecharlas.

Entendemos que los recientes cambios en los aranceles han generado algunos desafíos para los simracers en EE. UU., y queremos asegurarles a ustedes y a todos nuestros clientes que estamos monitoreando continuamente la situación para encontrar maneras de ofrecer el mejor valor posible.

A partir de hoy, 1 de mayo, lanzamos una oferta por tiempo limitado en nuestras bases CSL DD para clientes en Estados Unidos y Canadá, válida hasta el 9 de mayo.

Tanto si alguien está dando su primer paso en el simracing como si está actualizando desde un sistema por engranajes o correas, el CSL DD es el punto de partida perfecto, especialmente ahora que incluye nuestro QR2 quick release como estándar.

Precios en EE. UU.:

Precios en Canadá:

  • CSL DD QR2 (5 Nm): $574.99 (-15%)
  • CSL DD QR2 (8 Nm): $729.99 (-15%)

Y sí… podemos decirlo de nuevo: ¡Que la Fuerza (feedback) te acompañe!

Disfruta de las últimas ofertas y productos de Fanatec haciendo clic aquí

¡Nos vemos en la pista!

Next Level Racing HF8 Pro es la nueva versión de la alfombrilla háptica

Hf8 Pro PR Banner 1

Next Level Racing ha anunciado su último producto: la almohadilla HF8 Pro con retroalimentación háptica. Debería estar disponible desde hoy.

Next Level Racing®, líder mundial en hardware de simulación, anuncia con orgullo el lanzamiento de la Next Level Racing® HF8 Pro Haptic Feedback Gaming Pad, la última evolución en tecnología de inmersión para videojuegos. Diseñada para los entusiastas de la simulación de carreras y vuelo, la HF8 Pro ofrece una potencia háptica, precisión y personalización sin precedentes — estableciendo un nuevo estándar de retroalimentación táctil en el mundo de la simulación.

Basándose en el éxito global de la HF8 original, la HF8 Pro presenta un aumento del 200% en torque, 400% más potencia en los motores, 60% más de RPM y un nuevo sistema háptico en tiempo real de 75 fps, creando sensaciones más profundas, precisas y rápidas que nunca. Ya sea el rugido de la pista o la turbulencia en el cielo, la HF8 Pro da vida a cada momento con una precisión milimétrica.

“Diseñamos la HF8 Pro para elevar la inmersión de simracers y pilotos de todo el mundo,” dijo Hess Ghah, CEO de Next Level Racing®. “Combinando mejoras potentes en torque, velocidad y respuesta en tiempo real con mejoras de confort como la malla SIMAERO y la espuma mejorada, la HF8 Pro ofrece una experiencia más precisa, fuerte y realista que nunca — todo manteniéndose en un rango de precio accesible para nuestra comunidad. Es un verdadero paso adelante en la simulación y un producto del que estamos increíblemente orgullosos.”

HF8 PRO PR Image

La HF8 Pro cuenta con ocho zonas hápticas controladas de forma individual, lo que permite a los usuarios de PC personalizar la intensidad del feedback y asignar efectos específicos —como revoluciones del motor, frenado, turbulencias o cambios de marcha— mediante el software HFS incluido o la integración con SimHub.

Diseñada para sesiones prolongadas, la HF8 Pro ahora incorpora un tejido de malla SIMAERO™ transpirable que favorece la ventilación y una espuma moldeada de alta densidad para mejorar la distribución de presión y la comodidad. Las correas ajustables aseguran un montaje firme en una amplia variedad de asientos de simulación de carreras o vuelo.

Características principales:

  • Más del 200% de torque y 400% más potencia de motor
  • 60% más RPM para una retroalimentación más rápida y precisa
  • Haptics en tiempo real a 75 fps con software HFS mejorado para usuarios de PC
  • Ocho zonas hápticas con motores personalizables de forma individual
  • Malla SIMAERO transpirable y espuma de alta densidad para mayor comodidad
  • Instalación rápida y segura con correas ajustables

La Next Level Racing® HF8 Pro Haptic Feedback Gaming Pad estará disponible desde mayo de 2025 en distribuidores globales a los siguientes precios: $‌249.00 USD, 279 € (IVA incluido), 249 £ (IVA incluido), $‌399.00 AUD, ¥48,000.

Haz clic aquí para obtener más información: https://nextlevelracing.com/products/hf8-pro-haptic-feedback-pad/.

Además, puedes usar nuestro código de descuento y obtener un 5% DE DESCUENTO sobre ese precio. El código es BOXTHISLAP24.

O también puedes usar Amazon haciendo clic aquí.

EA Sports F1 25 sorprende con su primer adelanto

F1 25 Adelanto

Electronic Arts ha mostrado un extenso adelanto de EA Sports F1 25 , el nuevo videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, con un enfoque renovado en el realismo y la autenticidad de la experiencia de carrera.

El video, presentado por el comentarista de F1, Alex Jacques y el creador de contenido Matt Gallagher, ofrece una mirada detallada a los avances que trae esta nueva entrega desarrollada por Codemasters.

Una de las grandes novedades es el uso de tecnología LIDAR para escanear con precisión submilimétrica los trazados de varios circuitos. Esto ha permitido recrear con mayor fidelidad cada bache, curva, edificio y hasta las zonas para aficionados, logrando un nivel de detalle sin precedentes en la saga.

En total, cinco circuitos han sido actualizados con esta tecnología: Bahréin, Miami, Melbourne, Suzuka e Imola. Todos ellos muestran mejoras significativas en elementos visuales y estructurales como barreras de seguridad, cámaras de TV, paneles publicitarios y puestos de marshals, elementos que enriquecen la experiencia inmersiva de cada fin de semana de carreras.

Además, F1 25 incluye por primera vez tres circuitos en sentido inverso: Silverstone, Zandvoort y el Red Bull Ring. Esta función estará disponible en los modos Gran Premio, Contrarreloj, Multijugador y Carrera.

Según explican desde Codemasters, el trabajo no se limita a invertir los trazados: también se ha ajustado la inteligencia artificial, reconfigurado las zonas de DRS, recalibrado los límites de los sectores y reposicionado parrillas de salida y boxes para ofrecer un desafío completamente nuevo.

«La tecnología detrás de LIDAR ofrece a los jugadores niveles de detalle sin precedentes, acercándolos más a cada fin de semana de carreras», dijo Gavin Cooper, Director Creativo en Codemasters.

Cooper agregó: «Además, hemos seleccionado cuidadosamente los tres circuitos en reversa para ofrecer una experiencia única y atractiva para nuestros jugadores, que se sienta pulida, auténtica y divertida. El proceso incluye la reestructuración de las zonas de DRS, el reajuste de la IA, la recalibración de los límites de los sectores, el reposicionamiento de la parrilla de salida y los boxes, y más, brindando nuevas emociones y desafíos.»

El juego se lanzará el 30 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Aquellos que reserven la F1 25 Iconic Edition, exclusiva en formato digital, podrán acceder hasta tres días antes y obtendrán ventajas especiales, incluyendo contenido vinculado a Lewis Hamilton y al proyecto F1 The Movie, además de decoraciones de la temporada 2025 listas para usar en F1 24.

Los jugadores que ya tengan F1 23 o F1 24 recibirán un 15% de descuento al reservar esta edición especial. Por su parte, los suscriptores de EA Play podrán acceder al juego a partir del 27 de mayo mediante una prueba de 5 horas y disfrutar de beneficios mensuales adicionales, como bonificaciones de XP y descuentos en contenido digital.

A un mes de su lanzamiento, F1 25 ya apunta a ser la edición más ambiciosa de la saga.

EA Sports WRC: Codemasters cierra una era dorada del rally digital

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«Todo gran viaje finalmente llega a su meta, y hoy anunciamos que hemos llegado al final del camino trabajando en WRC.»

En un comunicado que marca el final de una etapa emblemática para el género, Codemasters y EA anunciaron oficialmente que EA Sports WRC, lanzado en 2023, será el último título de la franquicia bajo su desarrollo. La noticia llega junto al cierre de la temporada 2024 con el contenido descargable Hard Chargers, que ahora se confirma como la última expansión para el juego.

Para muchos, esta no es solo la clausura de un título, sino el fin de una travesía que comenzó décadas atrás. Desde los días pioneros de Colin McRae Rally hasta la evolución moderna con DiRT Rally, Codemasters construyó una reputación intachable dentro del automovilismo virtual. La licencia oficial de la FIA World Rally Championship representó la cúspide de esa trayectoria, permitiendo al estudio británico ofrecer una experiencia auténtica, técnica y visceral del mundo del rally.

«Todo gran viaje finalmente llega a su meta», reza el mensaje oficial del equipo de desarrollo. Y aunque se descarta cualquier trabajo en nuevos títulos de rally para el futuro inmediato, EA ha confirmado que EA Sports WRC seguirá estando disponible para actuales y nuevos jugadores, como legado vivo de esa pasión compartida.

El mensaje de despedida no deja de agradecer a los jugadores, verdaderos cómplices de esta aventura. «Esperamos que siga siendo una fuente de alegría, emoción y la adrenalina del rally», dice el equipo.

No se ofrecieron detalles sobre los motivos detrás del cese del desarrollo.

Por ahora, el futuro inmediato del rally digital queda en una especie de zona de incertidumbre. Con Codemasters alejándose del camino y sin un nuevo custodio a la vista, los seguidores deberán mirar al pasado reciente para satisfacer su sed de tierra, grava y nieve. Quizás, con el tiempo, una nueva escudería digital tomará la salida. Pero hasta entonces, EA Sports WRC se convierte en la última huella de una etapa que, sin lugar a dudas, fue de campeonato.

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

Ya hay fecha y precio de Project Motor Racing

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Aquí vamos de nuevo, con un nuevo juego de los desarrolladores de Project Cars. Esta vez, se espera que el juego se lance este otoño. Puedes reservarlo ahora mismo por 90 euros/dólares, incluyendo el primer DLC anunciado.

Publicado por GIANTS Software y desarrollado por Straight4 Studios, Project Motor Racing enciende toda la pasión, belleza e intensidad del automovilismo profesional. El simulador de carreras llegará a la pista en otoño de 2025 con más de 70 vehículos de 10 clases de competición y 27 configuraciones de circuito.

Construido para la emoción

Desde los radicales hiperdeportivos LMDh de hoy en día hasta las leyendas icónicas del rico legado del automovilismo, cada coche está meticulosamente recreado y licenciado por los principales fabricantes del mundo como Lamborghini, Aston Martin y Audi.

Cada clase ha sido seleccionada para asegurar parrillas definitivas de héroes del automovilismo de hoy y de ayer, desde LMP hasta GTs de principios de siglo, pasando por los GT3 actuales y los sportscars de los años 70. Con carreras de 4 clases llenas de acción a través de 27 circuitos escaneados a nivel global, Project Motor Racing es una simulación centrada en el automovilismo.

Carreras para todos

Desde simracers hasta corredores novatos, Project Motor Racing ofrece modos de juego para todos: desde el Modo Carrera para un jugador hasta intensas carreras en línea, pasando por divertidos marcadores y completos fines de semana de competición.

Una experiencia de conducción inmersiva pondrá a los pilotos dentro del caldero de un cockpit de carreras con fuerzas G visibles, efecto de calor, fuerzas de frenado y suciedad, junto a un diseño sonoro que captura la verdadera ferocidad del automovilismo.

“True2Track” permitirá a los corredores experimentar la autenticidad de cada pista con condiciones meteorológicas dinámicas, líneas de carrera adaptativas y de secado y un ciclo completo de 24 horas día/noche.

Simulación refinada

Project Motor Racing también contará con el nuevo motor de físicas más avanzado del simracing, construido desde cero. Funcionando sobre el motor de juego de GIANTS, ofrece un realismo de conducción inigualable a 720Hz, con un control del acelerador más natural y no lineal, junto con un FFB preciso tomado directamente de la rótula de dirección y una optimización de periféricos lista para usar.

Y con el “Programa de Piloto de Fábrica”, el comportamiento de cada coche ha sido minuciosamente probado y aprobado por los mejores pilotos profesionales del mundo para garantizar una precisión de conducción auténtica.

“Este es el siguiente cambio de marcha para GIANTS Software: de ahora en adelante, seremos reconocidos no solo como los creadores de Farming Simulator, sino también como los editores de Project Motor Racing,” afirma Christian Ammann, CEO de GIANTS Software.

Ian Bell, CEO de Straight4 Studios, comentó: “Esto no se trata de conducir. Se trata de correr. Con nuestro enfoque depurado y lo que consideramos el modelo de manejo más auténtico que hemos creado, Project Motor Racing es tanto un homenaje al rico legado de nuestro género como un gran paso hacia la nueva era de la simulación.”

Project Motor Racing se lanzará en PC, PlayStation®5 y Xbox Series X|S este otoño. Las reservas ya están disponibles en canales seleccionados, incluyendo el bono del GTE Decade Pack que presenta 7 ejemplos extremos de coches de alto rendimiento compitiendo en una de las clases de GT más emocionantes y competitivas de la historia. Visita giants-software.com, Straight4.com, ProjectMotorRacing.com, y el área de prensa de GIANTS Software para más información.

Moza Racing lanza el FFB NexGen 4.0 para todas sus bases

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Una nota de prensa de Moza Racing con el lanzamiento del NextGen 4.0 FFB para toda su gama de bases de volante.

Recientemente anunciamos una importante actualización de nuestro ecosistema de tracción directa, introduciendo el software NexGen 4.0 FFB en toda nuestra gama de bases de volante, junto con mejoras significativas de hardware para las bases de tracción directa R9 V3, R12 V2, R16 V2 y R21 V2.
Este último lanzamiento marca un gran avance en la experiencia de conducción, ofreciendo un mayor control, mejor retroalimentación de fuerza y mayor realismo.

NexGen 4.0 FFB: Disponible para todas las bases MOZA

Todas las bases de volante de tracción directa de MOZA, desde la básica R3 hasta la tope de gama R21, ahora se benefician del nuevo software NexGen 4.0 FFB.

Características principales:

Compensación Avanzada de Cogging
Algoritmos mejorados ofrecen un par extremadamente suave con casi cero cogging, perceptible desde el arranque hasta la rotación completa, brindando una sensación de dirección más natural e inmersiva.

Gestión Inteligente de Temperatura
Para carreras de resistencia o sesiones en climas cálidos, el nuevo sistema gestiona activamente el calor para evitar la caída del par motor, asegurando una retroalimentación de fuerza constante de principio a fin. Esto es especialmente beneficioso para modelos más pequeños como el R5 y el R9.

Interpolación de Fuerza de Retroalimentación
Esta actualización suaviza las transiciones entre niveles de fuerza, proporcionando una retroalimentación más progresiva y realista—especialmente perceptible al entrar en curvas, recuperar derrapes o cambiar de dirección rápidamente.

Desacoplamiento de Fuerza de Retroalimentación
Nuestra tecnología de desacoplamiento de fuerza permite ajustar de manera independiente los muelles, amortiguadores, fricción e inercia del juego. Esto permite refinar la sensación de la dirección sin afectar la retroalimentación de vibraciones, logrando una experiencia más realista y ajustable según el título de simulación.
Entrega una sensación más precisa y coherente, perfecta para simracers que buscan control total en cada curva.

Pit House Software: Herramientas más inteligentes para una mejor conducción

También hemos lanzado una gran actualización para el software Pit House, ampliando su funcionalidad mucho más allá de la simple configuración del force feedback.

Compatibilidad ampliada con juegos y telemetría
Ahora compatible con 32 títulos de carreras y más de 220 puntos de datos de telemetría, Pit House se integra a la perfección con casi todas las principales plataformas de simracing. El soporte para Assetto Corsa Competizione y F1 24 ha mejorado notablemente.

Coach de IA integrado
En colaboración con Track Titan, hemos añadido un entrenador de conducción impulsado por IA a Pit House. Este sistema analiza entradas del usuario—acelerador, frenado, dirección, trayectorias—y las compara con referencias óptimas, ofreciendo consejos prácticos para mejorar el rendimiento.
Ya sea corrigiendo una curva complicada o buscando las últimas décimas, el coach de IA identifica exactamente dónde se pierde tiempo.

Ajustes en tiempo real desde el móvil
Con la app móvil de MOZA, los usuarios pueden ajustar la configuración del volante, curvas de fuerza de retroalimentación y respuesta de los pedales sobre la marcha—sin necesidad de pausar la carrera. Una herramienta poderosa para afinar durante la sesión.

Actualizaciones de hardware: R9 V3, R12 V2, R16 V2, R21 V2

Mientras que las actualizaciones de software benefician a todos los usuarios, las bases de gama media y alta de MOZA reciben importantes mejoras de hardware:

Codificador magnético de 21 Bits – Precisión ultrafina
Las nuevas R9 V3, R12 V2, R16 V2 y R21 V2 ahora incluyen un codificador magnético de 21 bits que divide cada rotación del volante en 2,09 millones de puntos distintos. Esto ofrece una retroalimentación ultra detallada y receptiva, permitiendo sentir incluso las texturas más sutiles del asfalto y el momento en que se pierde el agarre.

Diseño de rotor escalonado en 3 pasos – Ingeniería de motores de alta gama
Las series R12, R16 y R21 de MOZA Racing cuentan con un diseño de rotor escalonado en tres segmentos desde su lanzamiento. Este enfoque, adaptado de motores de vehículos eléctricos de alta gama, ofrece una entrega de potencia más suave y silenciosa, eliminando vibraciones y cogging, y minimizando el ruido mecánico.

Rotores envueltos en fibra de carbono – Rendimiento consistente
Los modelos R12, R16 y R21 también cuentan con manguitos de fibra de carbono de calidad aeroespacial alrededor de sus rotores, ofreciendo beneficios reales:

  • Eliminan interferencias electromagnéticas y pérdidas de potencia en carcasas metálicas
  • Mantienen campos magnéticos fuertes bajo alto par motor
  • Mejoran la estabilidad térmica durante el uso prolongado
  • Previenen la degradación del rendimiento en sesiones largas

Con una relación resistencia-peso cinco veces superior al acero y mejores propiedades térmicas, el recubrimiento de fibra de carbono asegura un rendimiento constante vuelta tras vuelta.

Valor fundamental: mejorar la experiencia de conducción para todos

Lo que hace que esta actualización sea especialmente significativa es su impacto universal: todos los usuarios de MOZA se benefician del NexGen 4.0 FFB y del software mejorado Pit House, mientras que quienes poseen bases de gama alta reciben mejoras adicionales de hardware.
Ya sea para quienes buscan diversión inmersiva o para pilotos competitivos que exigen máxima precisión, este lanzamiento marca una evolución pensada para elevar el realismo, el rendimiento y la personalización en el simracing.

Para más información, visita MOZA Racing.