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¿Va a desaparecer Motorsport Games?

alonso kozko

Las cosas pintan mal para la empresa americana que no hace mas que arrastrarse con noticias cada vez más deprimentes. Ahora la venta aparece como la mejor opción tras un tumultuoso camino.

Que Motorsport Games tenía posibilidades de ser un pufazo enorme es algo que algunos descubrieron pronto tirando de ciertos nombres que poblaban los altos cargos de la compañía. El exCEO Kozko había estado involucrado en toda clase de «problemas» en otras empresas tan oscuras como MSGM, y encima se había rodeado de ciertos vendedores de humo ya contrastados como Peter Moore, Gerard Neveu o incluso Fernando Alonso (que no acierta una) para dar empaque a un proyecto cuya única misión era enriquecerlo.

No tiene mucho sentido mirar al pasado y ver la de cadáveres que han quedado diseminados. Desde nuestros adorables haters de Twitter negando hasta la saciedad lo que todo el mundo ve, hasta las decenas de empleos de desarrolladores que han quedado por el camino, los estudios cerrados, los títulos sin salir, las licencias desperdiciadas y todas las esperanzas de cientos de personas implicadas directamente con Studio397 o las otras compras que hicieron con estampitas y promesas incumplidas.

msgs stock chart

Como el cuento no ha terminado, ahí tenemos la acción aún cotizando a dólar y algo. Con el NASDAQ no poniendo demasiado empeño en mirar que pinta ahí una empresa de 50 personas, o la «recuperada» licencia del BTCC que obliga a un desarrollo en rFactor 2 , al menos para completar la temporada. No dudo que aún habrá noticias ya que iRacing tiene que realizar su último pago de medio millón de dólares por la licencia de Indycar adquirida el año pasado y seguramente desde Motorsport Games esperan repetir tal acontecimiento con la licencia del WEC.

Como siempre digo, me encantaría ser optimista con todo. Ingenuamente optimista, pero me remito a la experiencia de los golpes de realidad que he visto durante mi vida. Hacer un poco de memoria es suficiente para saber como van a discurrir las cosas, pero eso se llama madurez, y no abunda ni en la calle, ni en las instituciones, ni en los despachos, ni mucho menos en las oficinas. Disfruten lo hypeado durante estos años, porque la historia se acaba.

Las ofertas de Corsair en los Prime Day Otoño 2024

corsair psu

Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y desde Corsair nos han mandado una lista de todo lo que tienen con descuento. Hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio con el siguiente orden; producto, precio actual, nuevo precio, % descuento, descuento en euros y link al producto.

Product Category Accessories

Product Category Cases

Product Category Cooling

Product Category Docking Stations

Product Category Docks

Product Category Elgato

Product Category Fans

Product Category Furniture

Product Category Headset

Product Category Keyboard

Product Category Mouse Mat

Product Category SCUF Accessories

Product Category Xbox

Product Category Mice

Product Category PSUs

Product Category DRAM

Product Category SSD

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Ofertas en los Prime Days Otoño 2024

Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y si que hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio:

Dispositivos de Amazon: Kindle, Echo, FireTV, etc muy rebajados.

Estas son solo algunas de las que hemos visto, pero en el hilo de Corsair tenéis un desglose completo de todas las de esa marca.

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Project Motor Racing: Ben Collins conduce el Lister Storm GT

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Straight4 lanzó recientemente la segunda entrega de su serie de videos Roots, ofreciendo una emocionante mirada al interior del desarrollo del tan esperado juego Project Motor Racing.

En este episodio, Ben Collins, el ex Stig de Top Gear, toma el volante del legendario Lister Storm GT, una bestia de 7 litros y 700 caballos de potencia que se ha convertido en un símbolo del próximo título.

Con un lanzamiento previsto para 2025, Project Motor Racing promete ofrecer una experiencia de carreras cautivadora, incluso si algunos compromisos visuales han tenido que hacerse en el camino. Los fanáticos pueden esperar más actualizaciones a medida que avanza el desarrollo.

Motorsport Games explora opciones para su venta

Motorsport Games Inc. ha anunciado que su junta directiva está explorando alternativas estratégicas, incluida una posible venta o fusión.

Notas oficiales:

Motorsport Games Inc., con sede en Miami (NASDAQ: MSGM), un destacado desarrollador de juegos de carreras, ha anunciado que su Junta Directiva está explorando alternativas estratégicas, incluida una posible venta o fusión, con el fin de maximizar el valor para los accionistas. Conocido por sus juegos de series oficiales de carreras como Le Mans Ultimate , la compañía también está buscando financiación adicional para expandir sus ofertas a consolas de videojuegos.

Esta decisión sigue a los recientes esfuerzos de reestructuración dirigidos a reducir gastos y mejorar la eficiencia. El CEO Stephen Hood destacó que la reestructuración ha hecho a Motorsport Games más ágil y enfocada, preservando el talento clave mientras se posiciona para un crecimiento futuro. Cabe destacar que la compañía lanzó Le Mans Ultimate en plataformas de PC en febrero de 2024 y ha estado involucrada en F1 Arcade.

A pesar de que el proceso de revisión está en marcha, no se garantiza ningún resultado específico, y la compañía sigue comprometida a proporcionar actualizaciones según lo exija la ley. Motorsport Games, que posee licencias para eventos importantes como las 24 Horas de Le Mans, también gestiona populares plataformas de simulación como rFactor 2 y KartKraft.

Aunque la compañía ha visto alguna mejora financiera, incluyendo un aumento del 8.2% en los ingresos del segundo trimestre de 2024, enfrenta desafíos de liquidez y está explorando opciones estratégicas para asegurar los fondos necesarios. A pesar de esto, sus acciones han mostrado una volatilidad significativa, reflejando tanto las preocupaciones de los inversores como las posibles oportunidades de crecimiento futuro.

Análisis de los pedales CAMMUS LC100

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La empresa china CAMMUS es reconocida por sus productos de bajo costo, accesibles para una gran parte de los pilotos que desean adentrarse en este mundo sin gastar una fortuna y, aun así, mantener un mínimo de calidad en el equipo, el cual estará bajo presión en cada salida a pista.

Por eso, CAMMUS nos ha cedido para análisis estos pedales LC100, la gran evolución de los pedales económicos CP5, que no tienen ni un atisbo de parecido con los ya conocidos en nuestro análisis del CAMMUS C5. Estos pedales, además de ser tres, emplean una célula de carga de 100 kg y cuentan con varias mejoras que los convierten en un contendiente para ser uno de los mejores pedales económicos, gracias a su precio tan accesible. Veremos qué tal se comportan durante este análisis.

Empaquetado


El empaquetado, aunque no es nada del otro mundo, cumple su función bastante bien. La caja que los contiene es bastante simple, con una imagen de los pedales y la marca justo en la parte posterior. Una vez abierta, encontramos directamente los tres pedales bastante bien protegidos, junto a sus respectivos cables y tornillos, que se montan en la placa de metal que está ubicada justo debajo de la espuma protectora. En su conjunto, he de decir que son bastante pesados.

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A pesar de no estar marcado de alguna manera cuál pedal es cada uno, puedes orientarte basándote en los colores de cada muelle. Obviamente, esto lo puedes verificar en el manual incluido. Con el freno resultando obvio, el pedal con el muelle rojo es el embrague, y el azul, el acelerador.

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Primeras Impresiones


Notando que la caja era bastante pesada, una vez que sacamos los pedales y los colocamos encima de la mesa, podemos sentir que los materiales de construcción son bastante rígidos, lo que aporta una sensación de calidad prémium bastante sorprendente por parte de la gente de CAMMUS.

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Por otro lado, algo que no se siente tan prémium es el recorrido de los pedales, pero no por la longitud o la fuerza. Teniendo en cuenta que es una primera impresión y que estoy aplicando la acción con la mano, se siente que el freno no está muy bien lubricado y no va especialmente fluido; se notan algunos saltos que, muy probablemente, se reflejen en el software. Esto se nota también en los otros dos pedales, aunque no es tan molesto.

Como última impresión, algo que me ha sorprendido bastante es el peso del conjunto. Una vez montados los pedales en la plancha de metal, que irá al cockpit, tienen un peso total de unos 8 kg aproximadamente. A la hora de montarlos, el peso se nota bastante, y aunque no es obligatorio, una ayuda extra lo haría mucho más sencillo.

Personalización


En cuanto a personalización, está algo limitado. No puedes ajustar la inclinación de los pedales ni la posición de las placas de cada pedal, por lo que, en mi caso, quedan bastante verticales, incluso estableciendo la inclinación al mínimo en el soporte de mi cockpit. Esto puede causar incomodidad en sesiones largas.

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La separación entre pedales tampoco es completamente modulable. Puedes separarlos un poco o juntar el freno y el embrague, pero no es gran cosa. Probablemente, sea suficiente para estar cómodo y tener una separación justa entre ellos.

Algo que parece ser personalizable, aunque no se menciona ni en el manual ni en la página web de CAMMUS, es la dureza del freno. Podrías cambiar los elastómeros o incluso el muelle para ajustarla a tu gusto. También existe la posibilidad de ajustar el tope del recorrido del freno.

Montaje


Como decía, es un montaje sencillo e incluso sin necesidad de mirar el manual, ya que no tiene pérdida porque los tornillos están bien señalizados. Sin embargo, remarco lo que comentaba en las primeras impresiones: el montaje puede ser tedioso simplemente por el peso de los pedales.

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El montaje al cockpit, en mi caso, fue lo más sencillo de todo. Tienes bastantes orificios a los lados para ampliar la compatibilidad, y solo es cuestión de buscar los que concuerden con tu soporte, apretarlo bien y a correr. Algo que sentí la primera vez que los monté fue que hay un par de orificios que podrían molestar en el talón en una posición normal de conducción, ya que la cabeza del tornillo sobresale de la plancha y no queda plana. En mi caso, pude sustituir esos orificios por otros, simplemente ajustando el soporte en el cockpit.

A la hora de conectar los pedales, todos se conectan mediante RJ-11 al acelerador y, del mismo acelerador, sale un USB al PC. Este USB es Tipo-C, pero en el paquete viene un adaptador de USB C a USB A. En caso de tener una base de CAMMUS, podrías conectarlo sin el adaptador.

Configuración


Una vez terminado el montaje, solo queda probar su funcionamiento. Windows lo reconoce a la primera sin necesidad de instalar drivers, pero aun así, debes instalar el software de CAMMUS para asignar el mínimo y el máximo de los pedales, e incluso las curvas de cada uno. También es recomendable, aunque no obligatorio, calibrar cada pedal con el calibrador de Windows.

Una vez con el software necesario instalado, los pedales configurados y calibrados, te cuento mis sensaciones con cada pedal de forma individual.

Acelerador

El acelerador me pareció que tenía un recorrido absurdamente largo al principio. Es cierto que estaba acostumbrado a pedales mucho más económicos y con un recorrido más corto, ajustado por mí. La dureza me pareció bastante correcta, ni mucha ni poca, lo justo para ser preciso con el acelerador. Después de un rato, el recorrido tan “absurdamente largo” deja de parecerlo, y te acostumbras bastante rápido, volviéndose algo normal. Quizá fue solo una cuestión de costumbre, y otras personas lo vean como un recorrido normal.

Como último punto, esos “saltos” que daba el pedal con la sensación de no estar bien lubricado son casi indistinguibles en el acelerador. Funciona bastante suave y proporciona una buena precisión.

Embrague

Continuando con el embrague, no tengo tan buenas impresiones. Si el recorrido del acelerador me parecía largo, el del embrague lo supera con creces. Además, la sensación de “trompicones” en el pedal de embrague es mucho más notoria que en el acelerador.

Por otro lado, aunque no se aprecia bien en las imágenes, parece que el muelle del embrague está mal montado o mal fabricado, lo que no da una sensación de seguridad y probablemente cause estos tramos que se sienten al pisarlo. Además, el embrague emite un chirrido bastante molesto.

Todo esto es probablemente solucionable, y claro, por el precio que tienen estos pedales, que incluyan embrague es un buen punto, pero la calidad de fabricación de este pedal en particular no es muy agradable.

Freno

Por último, el freno. La calidad de fabricación aquí es bastante buena, con unos acabados bastante prémium para un conjunto que cuesta 259€. La calibración es muy sencilla y la precisión es asombrosa.

Para mí, la célula de carga de 100 kg es suficiente, no creo que necesite más. Después de probar este freno, la diferencia de precisión respecto a los pedales económicos que usaba es notable.

Software


El software es, probablemente, lo peor de todo el conjunto. Personalmente, no me llevo bien con el software de CAMMUS y, menos mal que los pedales no requieren configuración de Force Feedback o algo similar, como una base o el propio C5 que probé aquí. Aun así, puede llegar a ser un dolor de cabeza.

En el software puedes establecer el mínimo y el máximo recorrido de los pedales, algo casi obligatorio, ya que simplemente apoyando el pie en cualquier pedal, este lo registra como porcentaje de activación. En el embrague, tuve que ajustar el máximo cuando aún le faltaba un pequeño porcentaje al pedal físico, puesto que aplicando una fuerza normal se quedaba al 96% en lugar de al 100%. Por lo demás, puedes ajustar la curva de los tres pedales a tu gusto y con algunos perfiles predefinidos.

Conclusiones


En conclusión, después de un buen tiempo usando estos pedales, no creo que los cambie a corto plazo. Podría usarlos durante varios años sin problema, y cada vez me acostumbro más. Aunque tienen algunos puntos negativos, como la posición tan vertical, con el tiempo me he ido adaptando. Sin embargo, al principio puede ser algo incómodo o incluso doloroso.

En cuanto a ergonomía, los pedales tienen una textura rugosa que impide que resbales, ya sea con calcetines o con zapatillas. Y aquí va la pregunta interesante: ¿calcetines o zapatillas? Mi respuesta es zapatillas, a menos que tengas unos calcetines bastante gruesos, ya que podrías acabar con rozaduras después de varias horas. Además, el talón se resiente al estar apoyado en una plancha de metal sin acolchado.

En cuanto a la modularidad de los pedales o la personalización, decidí dejarlos tal como estaban para este análisis. Como decía, se pueden ajustar recorridos y la dureza del freno con elastómeros, pero quise probarlos tal cual venían de la caja, en plan “plug & play”, para ver cuánto me costaba acostumbrarme, y el resultado fue bastante bueno.

Algo que es muy importante tener en cuenta es la compatibilidad con los simuladores y, he de decir que la gran mayoría de títulos lo reconocen sin ningún problema. Con el único juego que he sido incapaz que el freno funcione correctamente es con F1 2021. Por algún motivo, el primer 20% de freno, en el juego no lo detecta.

En definitiva, felicito a la gente de CAMMUS por este producto, su precio y su calidad final, ya que me ha sorprendido gratamente. Tanto, que los mantendré como mis pedales principales durante bastante tiempo.

Si te decides por comprar los Pedales CAMMUS LC100, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Configuración PC gaming Octubre 2024

amd mercedes 2024

Tenemos CPU nueva de AMD en el PC del mes. El 9700X viene en modo eficiente, y aunque no es tan potente como el 7800X3D, es más nuevos y está más depurado que la antigua serie. Ofrece una muy buena capacidad tanto en single como en multicore y se vende por debajo de los 375 euros.

Lo acompañamos con otras piezas ya bien establecidas y probadas que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.

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Este PC os dará alegrías a montones.

Ryzen 7 9700X€€
PlacaAsus PRIME X670-P
CPURyzen 7 9700X
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDWestern Digital SN850X
GPUMSI 4070 Ti Super VENTUS 3X OC
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaNox Hummer Void

Gran Turismo 7: ¿El último Nissan GT-R?

GT7 Update 152

Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su criatura con esta nueva actualización. En esta update de octubre se añaden tres nuevos coches y un nuevo menú. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo®7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®. Desde el próximo 3 de octubre todos los jugadores podrán disfrutar con tres coches nuevos además de más menús para el GT Café, eventos en Circuitos del Mundo, GT Sophy en nuevos trazados y más ubicaciones para el modo Scapes.

Nissan GT-R T-Spec: ¿El último baile de Godzilla?

Aunque lleva tiempo fuera del mercado europeo, las nuevas versiones de este icono del mundo del motor en general y de la saga Gran Turismo® en particular siguen llegando a países como Estados Unidos y Japón. El nuevo modelo del GT-R presenta dos cambios fundamentales. Por un lado, un nuevo silenciador para superar las restricciones de ruido que amenazaban la supervivencia de Godzilla y que, además, reduce vibraciones que permiten mejorar el rendimiento del motor. Por otro lado, el exterior ha sido rediseñado por primera vez desde 2017, con una parte delantera que evoca la imagen del R34 y una parte trasera que cuenta con un nuevo parachoques y un alerón con un cambio de geometría que lleva los puntos de sujeción hacia atrás. Por dentro, se ha mejorado el control de tracción para proporcionar una conducción más suave que en las anteriores versiones.

Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR GSR: ahora con suspensión mejorada

Esta versión final del Evo VIII se presentó un año después del lanzamiento del modelo original que llegó al mercado en 2003. Este MR contaba ya con elementos que estaban destinados para el Evo IX que sería presentado un año más tarde. Entre las mejoras de este vehículo destacaba el panel del techo en aluminio y el uso por primera vez de amortiguadores Bilstein. Por dentro, mantenía el espectacular par motor que le otorgaba la unidad 4G63, que superaba los 390 Nm.

Toyota Hiace Van DX: el icono del transporte comercial en Japón

La furgoneta por antonomasia en Japón circula por sus calles desde 1967. Es un símbolo de fiabilidad y utilidad gracias a sus actualizaciones constantes y su versatilidad. El modelo H200 se presentó en el año 2004 y, con diferentes novedades periódicas, sigue en producción a día de hoy. El modelo Van DX llega a Gran Turismo®7 con una carrocería estándar y una altura de 1,98 metros. Tiene un motor de gasolina de 2L, transmisión automática y tracción trasera. Puede transportar hasta nueve personas y prescindir de la última fila de asientos para tener una mayor capacidad de carga.

Además de estos nuevos vehículos, la actualización 1.52 trae todos estos añadidos:

  • GT Café: Menú Extra Nº 41: Audi
  • Circuitos del Mundo. Nuevos eventos:
    • Sunday Cup – Tokyo Expressway
    • Nissan GT-R Cup – Sainte-Croix A
    • Evolution Meeting – Kyoto Driving Park
    • Evolution Meeting – Monza
    • Evolution Meeting – Colorado Springs Lake
  • Gran Turismo Sophy llega a estos circuitos:
    • Brands Hatch – Grand Prix Circuit
    • Dragon Trail – Costa
  • Scapes: nueva ubicación “Chicago”

La actualización 1.52 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir del 3 de octubre. Puedes ver más detalles sobre el nuevo contenido en el siguiente enlace.

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación:

La actualización 1.52 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir de este 3 de octubre.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Bathurst 1000 de 2024: horarios y detalles

2024 iRSE Logos iRSE BATHURST 1000

Llega la Bathurst 1000 2023 a iRacing este fin de semana para que disfrutes por el mítico monte de Nueva Gales del Sur. Puedes darte de alta en iRacing clicando aquí

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más cautivadoras del mundo en diversas disciplinas. Ya sea que estés interesado en coches de stock o coches deportivos, coches de fórmula de monoplazas o coches de sprint, correr en pavimento o en tierra, correr en solitario o competir con un equipo de tus amigos más cercanos, ¡nuestros Eventos Especiales tienen algo para todos!

El Bathurst 1000 se lleva a cabo en el Circuito de Mount Panorama en Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia. Considerado como el punto culminante del automovilismo en Australia, este es el evento más grande en el calendario de la Supercars Series. Al igual que su contraparte en el mundo real, el Bathurst 1000 de iRacing es un evento en equipo.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Australia
 CURVAS  23
 LONGITUD  6 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 05/10/2024 5:00
 05/10/2024 09:00
 05/10/2024 14:00
 05/10/2024 18:00
 06/10/2024 2:00

 

Vehículos

 

Holden ZB Commodore
Ford Mustang GT

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  En Parado
SIM DATE 13 de octubre de 2024
 SIM START 10:40 AM – Dynamic
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  30 coches
DURACIÓN 161 Vueltas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 50 y cada 20 luego
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Sensaciones del trailer de Assetto Corsa EVO

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Llevábamos mucho tiempo esperando este tráiler y lo que podía mostrar el nuevo producto de Kunos. ¿Quién no es aficionado y amante de Assetto Corsa ? Es un producto tan bien llevado por la comunidad que es imposible no sentir una sonrisilla cuando lo enciendes. Un juego de 2013 que gracias a su modularidad ha conseguido ser una fuente de maravillas para casi toda la comunidad simracer.

Una vez visto el tráiler, tengo que decir que a mi personalmente, no me ha impresionado. No nos han mostrado nada rompedor que no se haya hecho hasta ahora en otros simuladores, y para mí, el punto mas problemático es que tampoco se muestra nada que justifique un desarrollo (ni un nuevo desembolso) completo de un nuevo producto.

Ya lo decíamos en el programa muchas veces. El mayor problema de Assetto Corsa EVO es la existencia de su antecesor. Y en eso entra la falta de imaginación y la paralización del desarrollo oficial a Assetto Corsa original. Kunos ha cometido un enorme error al no «inventarse» un método de monetizar un título que resulta a todas luces «infinito».

Podrían haber seguido ordeñando el titulo original y mejorandolo hasta cotas absurdas con un poco de imaginación, como por ejemplo: modulo de competición online, modulo de verificación de mods, modulo de anticheat para online, actualización de skins por temporada, comercialización de vehículos, ampliación de climas, trafico rodado, circuitos del mundo, nuevas licencias, modulo de suscripciones, etc. Todo mientras seguían apoyados por la comunidad y mientras conservaban el control sobre su criatura. Sin embargo, en un movimiento completamente predecible, deciden abandonar el desarrollo para crear algo que difícilmente superará a un producto «gratuito» ofrecido sobre su base.

¿Qué nos venden en este tráiler?¿Clima dinámico?¿Tráfico rodado?¿Nuevos modelos de coches?¿Nuevas físicas? Es el mismo cuento de siempre y la curiosidad, y no otra cosa, es lo único que me hace estar atento al lanzamiento del año que viene, que además comenzará un nuevo ciclo de desarrollo con sus etapas habituales:

  • Parche del día de lanzamiento
  • Etapa de bugs y compatibilidad (6 meses a un año)
  • Etapa de contenido (de 2 a 3 años)
  • Etapa de mantenimiento y contenido tardío (último año)
  • Anuncio de Assetto Corsa EV (Electric Vehicle) con lo que la comunidad no hizo en el EVO

¿Estamos dispuestos como usuarios a abandonar un producto completo, maduro y funcional por la nueva e incierta apuesta de Kunos? Sin duda, solo hace falta ver lo que tenemos alrededor y como la gente traga sin remedio todo lo que le ponen por delante. Y ahí estaremos nosotros para repetir nuestro ciclo de quejas y alabanzas, hasta que un día la rueda deje de girar.

El juego saldrá el 16 de enero de 2025. Algunas licencias confirmadas en el tráiler son:

  • PORSCHE
  • ALFA ROMEO
  • Rseat
  • BBRModelStore
  • Bell Helmets
  • OMP Racing
  • Ford Motor Company

Esta es su página de Steam.