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Vålerbanen ya está disponible en RaceRoom

El circuito noruego de Vålerbanen Racing Circuit ya se encuentra disponible en la tienda de RaceRoom por 2,98€, y lo puedes conseguir haciendo click aquí.

Dicho circuito de grado FIA 3, tiene una configuración principal de 2.5km de longitud y 10 curvas, sin embargo, cuenta con muchas calles internas y extensiones a lo largo de la pista que hacen que el circuito tenga muchas variantes aunque la mayoría solo se usen para track days, prácticas o entrenamientos para aprender a conducir.

El circuito se encuentra al norte de Våler y al sur de Braskeiridfoss, dos pueblitos de poco más de 1000 habitantes al sureste de Noruega, bien cerca a la frontera con Suecia.

Por esta razón, es un circuito muy poco conocido a nivel internacional, donde no ha tenido grandes eventos de categorías reconocidas en el mundo del automobilismo, pero que seguramente aportará grandes carreras dentro del simulador.

Video del primer DLC de IMSA para Automobilista 2

No entiendo muy bien esto de tener un canal de video y dejarle la comunicación a terceros sin ninguna responsabilidad sobre tu producto, pero hace ya tiempo que deje de cuestionarme ciertas cosas y asumir que esta es la sociedad actual.

Reiza Studios ha autorizado este video mostrando las partes más importantes de la primera parte de su DLC de Racin’ USA que incluye cuatro coches y tres circuitos:

  • Porsche 991 RSR
  • BMW M8 GTE
  • Corvette C8R
  • Cadillac DPI-R Prototype
  • Laguna Seca
  • Daytona
  • Long Beach

Este DLC estará disponible el 4 de junio con un precio de 12,99 euros. Las otras dos partes irán destinadas a formulas y oval respectivamente y se esperan antes de final de año.

Assetto Corsa 2 llegaría en 2024

En un reciente reporte de Digital Bros, empresa matriz de 505 Games y Kunos Simulazioni, se filtró una diapositiva donde indica que una verdadera secuela para Assetto Corsa será lanzado para 2024.

Como todos sabemos, Assetto Corsa Competizione nunca ha sido considerado como Assetto Corsa 2 (aunque los archivos de instalación digan lo contrario), sino más bien como un Spin Off de dicha franquicia enfocado íntegramente en las categorías GT y en la licencia oficial de la GT Challenge.

Entre la información contenida en dicha diapositiva se encuentran lo siguiente:

  • Assetto Corsa es el simulador de carreras número 1 habiendo vendido más de 12 millones de copias y con ganancias de más de 66 millones de euros.
  • Nuevo «capítulo» con Assetto Corsa competizione, el videojuego oficial de la Blancpain GT Series (actual GT Challenge) con una asociación de 3 años.
  • Autos GT de marcas top completamente licenciados: Ferrari, Lamborghini, McLaren
  • Puntos de venta únicos en el juego: Extraordinario nivel de calidad de simulación, destacado nivel de detalle con tecnología de escaneo a láser de los circuitos y que usa el motor gráfico Unreal Engine 4.
  • Segunda versión (de Assetto Corsa) en desarrollo con un lanzamiento previsto para 2024.
  • Versión para móviles en desarrollo con un lanzamiento previsto para este verano.

Sin embargo, no tenemos mayor información sobre la nueva entrega más allá de una posible fecha de salida. Aún no se detalla que vehículos o circuitos tendrá, si tendrá los mismos de Assetto Corsa 1 pero con algunas novedades, si será una mezcla de los dos AC que están en el mercado, si llegará a consolas o solo a PC, que motor gráfico utilizará, etc.

Es muy probable (como ha pasado con las anteriores entregas) que el simulador llegue primero a PC para luego ser porteado a las consolas de la actual generación (PS5 y Xbox Series). Es muy probable que el juego esté siendo desarrollado actualmente con motor gráfico UE4, pero teniendo en cuenta que el nuevo motor gráfico de Epic UE5 está a la vuelta de la esquina, es muy probable que migren a éste en algún momento del desarrollo.

Cuando tengamos nueva información, los mantendremos al tanto.

 

El simulador de Max Verstappen

El actual líder del mundial de F1 es un experimentado y habitual simRacer que disfruta junto al resto de competidores y compañeros de las sensaciones que proporciona esta afición cuando no puede subirse a su maquina real. Max se está convirtiendo en un importante embajador, ya que su nombre es fácilmente visible en las plataformas de competición en los primeros lugares.

Desde su entrada en el panorama de la máxima competición, siempre ha apostado por compatibilizar el simRacing y usarlo de complemento a su formación y aprendizaje en pista, y hay muchas cosas que se ven en su conducción que vienen ganadas directamente de probar mucho y con mucha gente en los simuladores.

Max sabe el valor intrínseco que ofrece la simulación e intenta aprovecharlo siempre que puede, ya que además disfruta con ello. Su cockpit tiene distintos elementos que no son habituales, como un cockpit Playseat F1 Ultimate, o un aro de Sim Engineering completado por un motor y base de Leo Bodnar. Los pedales son unos Heusinkveld Ultimate y esta rodeado por un conjunto de triples curvos de 32 pulgadas de LG, manteniendo una cuarta pantalla para temas informativos de carrera.

Completa todo con un shifter y freno de mano de Heusinkveld, con cascos inalámbricos y con un asiento de fibra de carbono, presumiblemente hecho a petición.

A Max se le puede ver compitiendo en los eventos especiales de iRacing con su equipo Team RedLine y en carreras oficiales de cualquier disciplina bajo su nombre o el de su padre (su cuenta smurf). Todo depende del calendario de F1 y sus compromisos.

Completa el conjunto un PC para mover todo con la fluidez necesaria.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Piloto - CategoríaMax Verstappen - F1
BaseSimSteering Ultimate
VolanteAscher Racing McLaren Artura Ultimate
PedalesAntes HE Ultimate
Ahora SimTag
ShifterHE Shifter
HandbrakeHE Handbrake
MonitorHP OMEN 34c
VRND
CockpitCooler Master Dyn X
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G ASTRO A50 X
Teclado y ratónLogitech MK470
PCPC Mayo

Este video se puede ver un poco más la ubicación del cockpit de Max en su casa de Mónaco durante el confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=qyzKcK9OvlI

Abel Torres: de Gran Turismo al Campeonato de España de Karting

Nota de Sony PlayStation sobre la participación de Abel Torres en el Campeonato de España de Karting. Para participar donde empezó podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Ford han anunciado un acuerdo de colaboración para apoyar el salto de Abel Torres de las carreras virtuales con Gran Turismo® a las carreras reales compitiendo en el Campeonato de España de Karting de la mano de la escudería Mol Racing.

Con solo 10 años, Abel Torres se ha convertido en una de las grandes sensaciones del automovilismo virtual en nuestro país gracias a sus fantásticos resultados y su brillante participación en el pasado Campeonato de España de Gran Turismo. Gracias a este gran talento mostrado por el piloto gallego, el Team Fordzilla ha decidido que es el momento ideal para dar el salto a la competición real. Por ello, con el apoyo por parte de Ford, PlayStation® y Gran Turismo,® Abel Torres va a comenzar su andadura en los circuitos reales participando en el Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo.

Abel Torres ya realizó un primer test con Mol Racing en el circuito de Sallent en el que se han comprobado sus buenas cualidades para su paso al karting. Además, su talento quedó refrendado este mes de mayo en la copa del Circuito Internacional de Zuera, donde a pesar de ser la primera vez que competía contra otros pilotos de variadas nacionalidades, fue el tercer español más rápido en la pista y se quedó a tan solo un segundo de la vuelta más rápida en la final.

Además de varios test y entrenamientos que se realizarán a lo largo de la temporada, éstas serán las pruebas y circuitos que componen el Campeonato de España de Karting a los que Abel Torres acudirá de la mano de Ford, PlayStation y Mol Racing:

  • 04 – 06 Junio 2021 / Circuito Internacional de Campillos (Málaga)
  • 02 – 04 Julio 2021 / Kartódromo Internacional de Chiva (Valencia)
  • 10 – 12 Septiembre 2021 / Karting Correcaminos de Recas (Toledo)
  • 08 – 10 Octubre 2021 / Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)

“Esto es historia del simracing. nunca en todo el mundo un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel», comentó José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades para acceder a la final del Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

Con motivo de su debut en el Campeonato, Abel Torres estrenará diseños tanto en su casco, como en su mono y su kart donde los habituales colores del Team Fordzilla compartirán espacio con los logos de PlayStation®. Además, la icónica banda negra con el logo de Gran Turismo®: The Real Driving Simulator ocupará un lugar destacado en el casco de la misma forma en la que aparece en el juego y en innumerables competiciones del mundo del motor donde el juego desarrollado por Polyphony Digital está presente.

Un viernes más (y van 6) en La semana…

¡Set y partido! Seguimos con chistes malos de expresiones manidas. Y es que llegamos al sexto programa de esta andadura en Youtube donde podéis vernos las caras y participar en el programa para contarnos vuestras dudas o resolvernos las nuestras.

Esta semana seguimos con las adivinanzas que nos propone Thrustmaster, aunque intentaremos darle no demasiada bola, que ya cansa esto de los teasers. Por otro lado tenemos el anuncio de dos nuevas pistas para Raceroom, la lista definitiva de los participantes en los JJOO de Gran Turismo y la nueva versión de Spec Racer Ford en iRacing.

Con eso queda servida la sección de noticias y luego hablaremos de las aplicaciones que se pueden usar para ganar información y así aprovechar todas las circunstancias de carrera. Desde las típicas de telemetría, las puramente informativas de situación de carrera o las que añaden aditivos visuales, como skins y layouts.

Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis darnos likes, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier cosa que nos ayude a seguir haciendo este tipo de actividades.

Gran Turismo 7 podría estar más cerca de lo que parece

Gran Turismo 7 cover

A pesar de las últimas declaraciones de las que nos hicimos eco aquí, en las que Jim Ryan decía que Gran Turismo 7 se había visto impactado por la pandemia y su salida no se esperaba para antes de 2022, lo cierto es que hay rumores y movimientos que indican que el lanzamiento podría ser similar a lo acontecido en el ciclo de lanzamiento de GT Sport.

Situémonos en octubre de 2015 donde se presenta el tráiler de lo que sería el futuro GT Sport para PS4 que contaría con la presencia y el aval de la FIA. En él se muestran novedades que hasta ese momento no habían hecho acto de presencia en la saga.

Tras una primera presentación en esa fecha pasaron varios meses hasta que en verano de 2016, por junio se volvió a ofrecer un tráiler del progreso del juego. Mucho más avanzado que el original, mostraba muchas de las cosas que podríamos encontrar en el título una vez finalizado.

En el verano del año siguiente se comenzaron a anunciar diversos periféricos del entorno del juego, con el beneplácito de Sony y con la licencia de PlayStation y Gran Turismo. El juego se lanzó finalmente en Octubre de 2017 de cara a esa campaña de navidad y a afianzar las ventas de una PS4 que a pesar de llevar casi cuatro años en el mercado, aún no contaba con ningún título de una de sus franquicias más representativas.

Desde entonces y hasta mitad de 2020 el juego ha venido recibiendo diversas actualizaciones que lo han completado mucho más allá de lo que se podía pensar en las primeras semanas. Todos hemos sido de alguna manera testers o beta testers de este GT Sport que ha contado con la distribución digital como gran aliada de cara a irse desarrollando con la suficiente flexibilidad para todas las partes.

El tráiler del anuncio de Gran Turismo 7 va a cumplir un año, y hay movimiento (y rumores) en todo lo relacionado con los periféricos licenciados que orbitan alrededor de la franquicia. Esto podría indicar que la campaña de navidad se sitúa como una fecha probable para el lanzamiento de Gran Turismo 7. Un lanzamiento a finales de Octubre permitiría acabar la temporada de los campeonatos de la FIA de forma que coincidiera con la puesta a la venta en PlayStation 5, dejando 2022 para que fuera el año del salto definitivo en las competiciones de eSports. Si no es así, un retraso en la producción podría llevar el producto a octubre de 2022, una fecha igualmente propicia para asentar el lanzamiento y la base de usuarios de la consola, posiblemente con los problemas de stock y de disponibilidad ya solucionados.

Evidentemente la salida de Gran Turismo 7 sería similar a la de GT Sport en su día y carecería de la mayoría de contenido y correcciones o aditamentos. Su periodo de desarrollo se extendería posiblemente hasta bien entrado 2025 en donde el grueso del equipo de desarrollo se movería hacia el próximo titulo para la futura plataforma de Sony.

Entre medias de todo eso queda analizar en que lugar podría ubicarse una posible entrega de GT Sport o Gran Turismo 7 para PC, ahora que ya sabemos que Uncharted 4 ha sido también anunciado como el tercer juego hasta ahora exclusivo que dará el salto a ordenadores.

Thrustmaster vuelve a la carga con una nueva imagen

Thrustmaster vuelve a la carga con un nuevo teaser dando aún más misterio y continuidad a la última imagen publicada que nos alertaba con la segunda versión de un producto ya asistente.

En su última publicación a través de Twitter, Thrustmaster ha revelado algo más de información del producto que responde al nombre de «T-DCC».

En realidad, no está del todo claro qué tipo de producto será el T-DCC por el momento. Ya que Thrustmaster también fabrica auriculares, gamepads y todo tipo de controles para simuladores de vuelo. Pero los amantes del SimRacing ya han empezado a generar todo tipo de especulaciones.

Después de un gran revuelo por las redes sociales, lo único que sabemos hasta ahora es que uno de los últimos productos con una nomenclatura similar fueron los T-LCM, algo que ya comentamos en el último directo de Youtube. ¿Podría ser una nueva versión de estos pedales mejorados?

Otra posibilidad con algo más de fuerza por las redes sociales es el uso de los números romanos. DCC es la forma en que se escribe el número 700 en números romanos, lo que podría sugerir que se trata del nuevo volante sucesor de T300 y T500. ¿El T700 es el nuevo volante que competirá con el nuevo DD de Fanatec?

Y vosotros, ¿qué pensáis que puede ser?

¡Nos vemos en el asfalto!

Comparar setups en iRacing

Nos llegan programas interesantes para poder ver que está pasando con nuestras monturas en el simulador. En este caso es iRacing Setup Differ, que permite ver por lo archivos de telemetría las diferencias que hay entre los setups usados en la sesión.

Instalación


Descargue el software y ejecute la instalación

iRacingSetupDiffer_Setup_0.4.4-beta.exe

Instrucciones


Las configuraciones se pueden cargar desde dos fuentes diferentes. Desde el propio iRacing, y desde archivos de telemetría guardados.

Una vez instalado, verá dos botones para cargar los archivos IBT de telemetría de iRacing.
Haga clic en el botón y seleccione el archivo IBT a cargar. Por defecto, se cargará en su carpeta de telemetría. La mayoría de los usuarios tienen la telemetría habilitada, por lo que esta es una gran fuente de configuraciones históricas.

Cuando se ha cargado un archivo, si contiene la configuración del coche utilizado (la mayoría lo hacen), la información de configuración se mostrará en la lista. cuando se carga un segundo archivo (diferente), las configuraciones se compararán y las diferencias se mostrarán en el lado derecho.

Si iRacing está funcionando, los botones de iRacing también se activarán. Cargue la configuración actual de iRacing haciendo clic en el botón. Cuando la configuración esté cargada, se mostrará en la ventana.

Puedes cargar las configuraciones en cualquier orden, y en cualquier lado.

Si quieres ver sólo las diferencias entre los parámetros de los setups, puedes activar el interruptor «Filtrar Diffs».
Instantáneas de iRacing

Si haces clic en el botón de iRacing, se cargará la configuración actual de iRacing (a la izquierda o a la derecha). Una vez que realice cambios en las configuraciones, haga clic en el otro botón de iRacing para cargar una nueva instantánea y compararlas.

Una vez instalado, verá dos botones para cargar los archivos IBT de telemetría de iRacing. haga clic en el botón y seleccione el archivo IBT a cargar. cuando se haya cargado un archivo, si contiene la configuración del coche utilizada (la mayoría lo hacen), la información de la configuración se mostrará en la lista. cuando se cargue un segundo archivo (diferente), las configuraciones se compararán y las diferencias se mostrarán en el lado derecho. si desea ver sólo las diferencias entre los parámetros de las configuraciones, puede activar el interruptor «Filtrar diferencias».

Preguntas frecuentes


¿Dónde puedo encontrar los archivos de telemetría de IBT?
Los archivos de telemetría de iRacing se guardan en la carpeta «Documentos/IRacing/telemetría».

¿Por qué no está habilitado el botón de iRacing?
El botón para cargar un setup desde iRacing sólo se activará cuando el simulador de iRacing esté funcionando

Capturas de pantalla


Opciones para cargar setups desde archivos de telemetría IBT

Comparando un setup de iRacing (@ 3:57:51 PM) vs un setup de IBT el archivo de telemetría de IBT «rt2000_sebring international 2019-07-16