Inicio Blog Página 296

Sorteo de tarjetas regalo de iRacing

Aquí nos gusta ayudar a los que están empezando, y también contar con los consolidados, y está semana lo haremos con varios sorteos. Aquí tenéis el primero de ellos.

El miércoles de la semana que viene se desplegará la nueva build de iRacing con bastantes novedades en el tema de contenido: varios coches de varias categorías, circuitos de varias disciplinas, y mejoras en todos los apartados. Hay para todos los gustos y nosotros queremos ayudaros a probarlos sorteando dos tarjetas regalo de 12$ para iRacing.

Las condiciones son muy sencillas y abiertas a todos a nivel global. Un sorteo que os aliviará en el precio del nuevo contenido de la S1 2021. El sorteo, es por Twitter y Twitch e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades y personas que lo organizamos:

  1. Seguir a @SimRacer_es en Twitter
  2. Seguir a @JoseLpz_95 en Twitter
  3. Seguir en Twitch a joselopeztv
  4. Responder con lo que compraríais

Tenéis de plazo hasta el próximo viernes 11 de diciembre a media noche, hora de la península. Al día siguiente sortearemos y comunicaremos los dos agraciados.

iRacing presenta dos nuevas pistas de Rallycross

Este fin de semana ha estado cargado de novedades en iRacing, y ahora es el turno del Rallycross de recibir un poco de amor. En este caso son dos nuevas pistas de Rallycross, una en Charlotte que será gratuita para todos los simracers, y la otra será en Brands Hatch.

En el caso de Brands Hatch, será un circuito que pasará más que todo por la variante Indy pero con algunos desvíos y escapatorias en la curva 1 y 3, donde se pasará por la tierra. Además, justo luego de la curva 2 habrá una rampa para generar los saltos durante la carrera. Anteriormente, se ha corrido en algunas ocasiones en la vida real en una variante de Rallycross en este circuito, pero desde 2004 no se ha disputado dicha disciplina en Brands Hatch, por lo que tendremos un circuito único dentro de iRacing.

Para Charlotte, será otro oval con una variante de Rallycross en el circuito, como actualmente pasa en casi todas las pistas de Rallycross de iRacing. Al ser un circuito gratuito, esta variante también lo será para todos los usuarios de iRacing. Los autos solo pasarán por el oval en la salida, haciendo la primera curva como el circuito Roval de la Nascar, pero ya en el infield varía un poco más la pista, teniendo tierra en gran parte de su extensión.

Ambos circuitos estarán disponibles a partir de la build de la primera temporada del año 2021.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

El BMW M4 GT3 llegará a iRacing en las próximas semanas

BMW M4 GT3

Luego de la conferencia de prensa de BMW, donde anunciaron que el BMW M4 GT3 llegará a iRacing próximamente, iRacing se vio en la obligación de hacerlo de manera oficial tanto en los foros como en sus redes sociales. El BMW M4 GT3 llegará como «Early Release» al simulador de iRacing, ya que dicho auto no corre aún en el mundo real, donde hará su debut recién el año que viene y será el bastión de batalla de la marca BMW en las carreras de categoría GT3.

El BMW M4 GT3 es una versión de pre-lanzamiento del BMW M4 GT3 que estará disponible para los miembros de iRacing en las semanas posteriores a la build de la Temporada 1 del año 2021 que empieza en diciembre. El coche sucede al BMW Z4 GT3 como el segundo BMW que se une a las ofertas de GT3 de iRacing. En los próximos meses, el coche en desarrollo se desprenderá de la etiqueta de «Early Release» para todos los miembros, recibiendo un amplio conjunto de actualizaciones para que coincida con su forma final en el mundo real.

Pensamos que el Z4 GT3 será jubilado, pero aún no se sabe si las personas que tengan el Z4 o lo hayan comprado recientemente recibirán algún tipo de compensación en forma de créditos de iRacing o de alguna otra forma.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Fanatec presenta el aro real del BMW M4 GT3

En los lanzamientos de hoy de BMW hemos visto el impresionante aro real que han fabricado junto a Fanatec y que no es una replica. Será parte del nuevo BMW M4 GT3 que debuta en 2022. Es el primer caso en que un coche usa las mismas conexiones que una base y que por lo tanto solo es necesario ponerlo en la base Podium para tenerlo funcionando en casa.

Por si fuera poco viene acompañado del BMW M4 GT3 en su reproducción para iRacing como habéis visto en otro post.

Échale un ojo en el siguiente link: https://bit.ly/FanatecBMW

BMW Motorsport Sim Racing enseña sus novedades

BMW M4 GT3

A mediados de semana recibimos la invitación para una mesa redonda de medios con BMW Motorsport desde Münich a razón del evento final de la BMW 120 Sim Cup y de la BMW SIM M2 CS Racing Cup. En dicha mesa redonda se iban a presentar algunas novedades muy interesantes y por lo tanto teníamos que estar presentes.

Una vez acabada dicha presentación, respondidas algunas preguntas y quedando en el aire otras, lo que os podemos decir es que la implicación de BMW con el simRacing se ha fortalecido mucho, y que 2021 va a ser un año muy loco con todas las colaboraciones que tienen planeadas. Dentro de la mesura pero con la firme intención de hacer avanzar el simRacing de forma muy notable. Os resumimos a continuación aquellas noticias que a esta hora de la tarde se pueden hacer publicas.

  • BMW ha mostrado un resumen del año 2020 en donde figuran tanto su implicación a nivel de carreras, como patrocinios como colaboraciones con las 3 plataformas principales. Assetto Corsa Competizione, rFactor 2 e iRacing han tenido plena colaboración de marca con lanzamiento de varios vehículos en cada uno.
  • Las cifras de audiencia y su implicación con pilotos reales ha sido muy importante, con cerca de 160 carreras disputadas, incluidas 2 victorias importantes y con más de 50 millones de espectadores en la suma total de las audiencias.
  • La colaboración con las tres plataformas de simRacing principales continuará en 2021 con un repertorio de competiciones en cada uno de ellos. También se espera colaborar a otros niveles, como desarrollo.
  • Se establece la colaboración con cuatro equipos punteros de simRacing
  • Hay un nuevo logo que proporciona identidad propia a la división de simRacing de la marca.
  • Se crea una academia para la formación de jóvenes talentos de simRacing que dependiendo de las necesidades de la marca, podrían permanecer haciendo una carrera en el simRacing a largo plazo, o tener posibilidades de salir a pista real.
  • Habrá un programa itinerante de muestra y competición de lo que es el simRacing a través de varios países. El primero que disfrutará de ello es Austria en 2021.
  • El nuevo BMW M4 GT3 está en fase de prototipo en iRacing y llegará en algún momento de 2021. Actualizado: Estará disponible en las primeras semanas tras la nueva build.
  • Nuevo aro BMW M4 GT3 de Fanatec que es el mismo volante que el coche real. Se usan las mismas conexiones. Con el Quick Release se quita del coche de carreras y se encaja en cualquiera de las bases Podium compatibles.
  • Se ha diseñado un cockpit preparado para encajar en una oficina, con un diseño vanguardista y que se transforma en otros muebles como una mesa.
  • El trofeo que recibirá el campeón de las competiciones BMW Sim 120 Cup es una pequeña obra de arte exclusiva que contiene imágenes de la prueba con un diseño muy moderno.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes para deleitaros.

El simulador de George Rusell

George Rusell

George Russell es ahora mismo una de las sensaciones del paddock. Tras el aislamiento de Hamilton, el piloto de Williams ha tenido la oportunidad de montarse en el coche más codiciado de la parrilla y su rendimiento no está dejando indiferente a nadie. No cabe duda que su talento es excepcional y que no es piloto Mercedes por nada.

El bueno de George también ha estado haciendo sus pinitos en la simulación durante este año y aunque es menos asiduo que sus compañeros de parrilla Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc o Alex Albon, lo cierto es que ha participado brillantemente en algunas pruebas.

Russell ha frecuentado los Gran Premios virtuales de F1 2019 mientras el parón nos ha afectado a todos y se ha atrevido también en algunas en rFactor 2. Ha estado también probando la nueva entrega de Codemasters con muy buenas sensaciones.

George tiene un cockpit muy interesante con una configuración bastante popular que ha ido mejorando con el paso de los meses. Alterna entre triples monitores curvos de 27 pulgadas y monitor único de 49 pulgadas dependiendo si el título lo permite. Tiene dos bases Direct Drive, Simucube 2 y Fanatec Podium F1 DD que utiliza según las posibilidades del titulo, todo ello bien anclado en una estructura de perfilería de aluminio con un acabado en negro.

El aro en la configuración de Simucube es el popular F28-SC, que es probablemente uno de los aros más vistos en estos niveles, fabricados por Ascher Racing. Cuenta también con los accesorios habituales para hacer streaming y disfrutar de su publico, como un buen headset, cámara, y un asiento de Playseat con acabado en blanco que parece que ya fue sustituido por otro de más calidad para estar cómodo antes las largas sesiones al volante.

Es un conjunto de gama alta que se encuentra dentro de las posibilidades de un simRacer con un buen fondo de cartera, accesible paso a paso para el resto de nosotros, siempre que tengamos espacio y el presupuesto nos lo permita.

Piloto - CategoríaGeorge Rusell - F1
BaseFanatec F1 PS4
VolanteAscher Racing F28-SC
PedalesFanatec ClubSport Pedals V3
ShifterND
MonitorDell S2721HGF - Pantalla para PC Gaming (27" Full HD, Curvo, 144 Hz, 1 ms, AMD FreeSync NVIDIA G-Sync, Color Negro
VRND
CockpitSim-Lab P1 Black
AsientoSPEED Series from Sim-Lab
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G PRO X - Auriculares para Gaming con Blue VO!CE, USB, Negro
Teclado y ratónND
PCPC Diciembre
StreamingElgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

iRacing y Dallara presentan el nuevo iR-01

El simracing viene dando pasos agigantados en los últimos meses, y eso se ve reflejado en iRacing. Si bien, anteriormente era un simulador donde sacaban pistas y autos reales escaneados al 100%, ahora son las empresas reales como Dallara quienes desarrollan un carro para el simracing. Como se han cambiado los papeles.

Sumado al primer circuito ficticio que llega iRacing, el oval de Coca-Cola Superspeedway, ahora tenemos el primer auto «ficticio» que llega al servicio, el Dallara iR-01. Y lo pongo entre comillas porque si bien es verdad que este auto no corre en la vida real, si existe en la fábrica de Dallara, ya que fue creado en la realidad, para ser representado en la simulación. Aunque aun no se sabe si va a correr en la vida real en algún momento, pero lo que si sabemos es que llega este diciembre a iRacing y a finales de 2021 tendrá su propio campeonato mundial.

El desarrollo de este auto se empezó a dar en Mayo de este año, cuando iRacing se acercó a Dallara con la necesidad de crear un auto que pueda cumplir con los deseos de los simracers. Un auto rápido, que sea fácil de adelantar y de estar detrás de otros autos, con poca adherencia aerodinámica. En fin, un auto que permita competir auto con auto en carreras de gran velocidad. Esto dio un auto con mezclas del pasado, presente y futuro de los monoplazas.

El nuevo Dallara iR-01 tiene un motor V10 de 3 litros con respiración natural que produce más de 900 caballos de fuerza, pesa menos de 600kg y no tiene ningún tipo de ayudas electrónicas como los monoplazas más modernos. Esto hará que sea un auto muy fácil de tomar y divertirse, pero muy difícil para dominar.

El iR-01 estará disponible en la nueva build de este mes de Diciembre para empezar la temporada 2021 y competirá en su propia categoría Dallara Formula iR Series.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Watkins Glen y Audi R8 LMS GT2 en Raceroom

Audi R8 LMS GT2

Parece que este mes viene fuerte y no solo en iRacing. Otros simuladores como Raceroom también reciben contenido de cara a las vacaciones navideñas intentando seducir a los simRacers para ver cual se hace con ese preciado tiempo libre que tanto nos hace falta.

De momento los suecos de Sector 3 Studios tienen dos ases en la manga. Una montura nunca vista hasta el momento: Audi R8 LMS GT2, que se complementa con uno de los circuitos más populares y queridos en su versión reasfaltada y moderna. ¡Nos vamos al Glen!

Las características del Audi R8 LMS GT2 son las siguientes y se unirá al Porsche 911 GT2 RS:

  • 640 HP​
  • 550 Nm​
  • V10 engine​
  • 7-speed transmission​

Y todas las capturas de Watkins Glen en el siguiente album de Flickr:

Watkins Glen (31)

Primer video de Long Beach

Long Beach

Long Beach esta finalizado y listo para su puesta de largo en iRacing el día 9 de diciembre y ya se ha publicado el correspondiente video con el primer vistazo de lo que podremos encontrarnos en California.

Este circuito de poco más de tres kilometros es sin duda alguna el circuito que más tiempo se ha tardado en desarrollar y acabar en iRacing. Seguramente si no fuera por el confinamiento ni siquiera se habría terminado, pero dadas las circunstancias y la evolución de la tecnología, parecía un paso lógico el aprovechar el trabajo realizado.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Hungaroring, Red Bull Ring, y Knockhill estarán en iRacing

En un reciente post del staff en los foros de iRacing nos aseguran que se han hecho con las licencias y los escaneos de 4 circuitos europeos que lanzarán en el transcurso del año que viene. Además del ya conocido caso de Hockenheimring que en teoría iba a salir este diciembre pero ha sido pospuesto su lanzamiento, tenemos el caso de 3 circuitos extras: los conocidos Hungaroring y Red Bull Ring, pertenecientes al calendario actual de la Fórmula 1, y el no tan conocido circuito escocés de Knockhill Racing Circuit.

Estos cuatro circuitos aumentarán la librería de circuitos europeos del servicio, un enfoque que ya tiene varios años en las oficinas de iRacing, donde cada vez nos traen muchos más circuitos europeos reconocidos al simulador.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La oferta de circuitos de carretera europeos de iRacing se ampliará significativamente en los próximos meses, ya que cuatro circuitos internacionales de primer orden entrarán en producción en 2021. El Hockenheimring, Hungaroring, Red Bull Ring y Knockhill Racing Circuit han sido completamente escaneados y autorizados, y se unirán a una línea ya diversa de circuitos europeos en futuras construcciones de iRacing. El cuarteto de nuevos circuitos pone en marcha los planes para un aumento significativo del contenido basado en Europa que entrará en servicio en el futuro.

Los cuatro circuitos cuentan con una amplia historia de carreras, y dos de ellos albergaron el Campeonato Mundial de F1 en 2020. A principios de este año, el Red Bull Ring se convirtió en el primer circuito de la historia en albergar dos Grandes Premios consecutivos en el mismo trazado, mientras que el Hungaroring marcó el tercer evento en el calendario de 2020 inmediatamente después. Hockenheim alberga regularmente los grandes premios y las carreras de coches de turismo, entre otras disciplinas, mientras que Knockhill es una de las principales sedes del Reino Unido para los eventos de coches de turismo, formulas de nivel inferior, rallycross y trackdays.

La ya sólida línea de contenidos de carreras en carretera de iRacing experimentó una gran expansión en 2020 con la incorporación del Dallara P217, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y el BMW M4 GT4. El primer circuito de rallycross construido en Europa también debutó en iRacing, ya que Hell Lankebanen se incorporó al servicio en marzo. Los circuitos europeos que se están produciendo actualmente sólo sirven para reforzar una línea de coches y pistas que cuenta con vehículos de carreras de todos los niveles del automovilismo y recorridos que van desde Monza y Spa-Francorchamps hasta el estimado Circuit de la Sarthe, sede de las 24 horas de Le Mans.

Además de lo anterior, el circuito de rallycross del Circuit de Barcelona-Catalunya debutará en iRacing como parte de la segunda temporada de 2021. El circuito hizo su debut en el calendario de Rallycross Mundial en 2015, y recientemente concluyó la campaña 2020 de esa serie.

Hockenheimring, Hungaroring, Red Bull Ring y Knockhill Racing Circuit están actualmente en producción para futuras builds de iRacing. En los próximos días se anunciará el contenido adicional de iRacing para la primera temporada de 2021.