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Los pedales SRP-GT siguen evolucionando

Tras un primer lanzamiento exitoso del lote de los primeros 50 pedales de esta marca, seguimos recibiendo mejoras continuas y actualizaciones sobre el producto que ya habíamos analizado. David Roca, la persona detrás de SRP, provee a todos los clientes y propietarios de los pedales de todas las evoluciones que está implementando, y no podemos más que agradecer su esfuerzo continuo por hacer de un producto excelente uno que busque la perfección.

Desde que los analizamos hasta ahora ha habido mejoras de todo tipo:

  • Acabados: Se han sustituido los casquillos centradores de los pistones impresos 3D, por casquillos de nylon fabricados en CNC.
  • Sensaciones: Progresos con un feeling diferente del embrague.
  • Evoluciones: Posibilidad de disponer de dos configuraciones diferentes en el embrague, Sport (recorrido largo) y Pro (recorrido corto).
  • Mejoras: Nuevo firmware y aplicación para la configuración y calibración de los pedales. Se ha incrementado la velocidad de respuesta de los pedales y la facilidad con que se pueden modificar todos los rangos de operación.
  • Posibilidades: Se ha incluido un muelle extra de 9Kg para personalizar la dureza inicial del freno, por defecto se suministra en (6Kg) para adaptarse a todos los usuarios.

De paso en este proceso de soporte exhaustivo, a algunos clientes también se les han identificado ciertos componentes que quizá les ayuden a mejorar sus instalaciones.

La mejora de la aplicación SRP-MySetup es quizá uno de los elementos más visibles y que nos va a ayudar en la calibración correcta de zonas muertas directamente, no teniendo que incluirlas en la configuración de los simuladores. Estas son las mejoras que incluye:

  • Mejorada la respuesta de los pedales, la versión que tenéis actualmente los tres pedales tiene una respuesta de 25 (valor SRP) en esta versión la respuesta del acelerador y embrague se ha bajado a 0 y la del freno a 8, mejorando mucho la respuesta.
  • La fuerza de frenado estaba limitada al 70%, ahora se ha liberado al 100% gracias al nuevo sistema de calibración.
  • NUEVO MODO SPORT
    • Nuevo sistema de calibración a ciegas, para que ajuste el freno por sensaciones, no por un valor numérico.
  • Zonas muertas inferiores.
  • Zonas muertas superiores en acelerador y embrague.
  • Ajuste de presión de frenado en tiempo real, (modifica la presión mientras estas jugando)
  • Teclas para mapear en tu StreamDeck, botonera o volante si te deja mapear teclas del teclado para que puedas ajustar la presión de frenado mientras estas compitiendo.
  • Puedes ajustar cualquier parámetro en la aplicación sin salir del juego, los cambios se aplican directamente y sin tener que volver a calibrar los pedales en el juego. 

También existe la posibilidad de desmontar el embrague si ya no se utiliza. Ahora ya se puede hacer para que detecte dos pedales como si fuese el modelo F1.

Si tenéis alguna duda con la instalación del hardware, firmware o software no dudéis en contactar por el correo support@simracing-pro.com

Como veis ha habido mucho desarrollo en un producto que apenas lleva dos meses en la mano de los consumidores y es un motivo por el que alegrarse. Por nuestra parte podemos decir que la mejora después de aplicar el último firmware es evidente y que la respuesta de los pedales es más rápida y precisa. La nueva calibración y personalización ayuda mucho en la facilidad de configuración y permite hacer ajustes que de otra forma serían un quebradero de cabeza para los usuarios.

Todo esto naturalmente repercute donde de verdad importa, en las sensaciones en pista y en los tiempos marcados, donde se permite aún mejorar más la constancia y los tiempos, algo que siempre estamos buscando.

Se pueden comprar en su web por 995 euros.

Ganador del DiRT 5 Amplified

Hemos realizado ya el sorteo del ganador del DiRT 5 Amplified para PC y tenemos un nombre, que ya ha sido contactado y que ya ha recibido su premio lo antes posible. El agraciado ha sido:

@Adrian_lessname

La participación ha sido buena con un total de 182 entradas válidas, lo que deja una media de más de 24 al día. Esperamos poder hacer algo similar próximamente siempre que sigamos recibiendo vuestro apoyo, tanto aquí como en redes sociales, como en Patreon o en donaciones a través de Paypal.

Pasad un buen día, esperamos repetir con algo similar pronto.

Gana una PlayStation 5 con Toyota y GT Sport

Toyota GAZOO pone en juego una PlayStation 5 para aquellos que sean seleccionados en esta competición de capturas con el nuevo GR Yaris que se estrena hoy en Gran Turismo Sport.

Toyota GAZOO Racing, socio oficial del «Campeonato de Gran Turismo de la FIA», ha anunciado la competición global «Cumplir mi sueño con los GR Yaris», que comienza el 13 de noviembre, el mismo día en que comienza la contrarreloj de los GR Yaris.

Este concurso es una competición fotográfica en el que los jugadores compran los GR Yaris dentro de Gran Turismo Sport y se hacen una foto de Scapes con el tema «Fulfilling My Dream with the GR Yaris». La foto puede enviarse a través de Twitter, junto con unas palabras sobre el sueño que se quiere alcanzar.

El período de solicitud es del viernes 13 de noviembre al domingo 13 de diciembre de 2020. Los ganadores seleccionados para el premio Grand Prix (1 entrada) y el premio al mejor trabajo (3 entradas) recibirán una PlayStation®5 de Toyota Motor Corporation.

Para más detalles sobre el proceso de solicitud, por favor, consulte la página especial del «GR Yaris Scapes Competition».

Página de la competición

Periodo del concurso


Desde las 07:00 GMT del viernes 13 de noviembre hasta las 14:59 GMT del domingo 13 de diciembre de 2020.
Cómo entrar

Compra un GR Yaris en Gran Turismo Sport, y crea una foto de Scapes. Utiliza tu cuenta de Twitter para twittear la imagen y las palabras que la acompañan bajo el tema «Fulfilling My Dream with the GR Yaris», y twittéala con el hashtag #GR_Yaris_Dream.

(Por favor, lee y confirma los Términos y Condiciones del concurso en la página especial del «Concurso GR Yaris Scapes» cuando hagas tu entrada).
Requisitos de inscripción

  • El «Toyota GR Yaris» obtenido dentro de Gran Turismo Sport
  • Una cuenta de Twitter.

Anuncio del ganador


Una entrada será seleccionada para el Premio Grand Prix, y 3 entradas serán seleccionadas para el Premio al Trabajo Excelente. El anuncio de los ganadores está programado para mediados de enero de 2021.

Desde aquí os recomendamos participar con Gran Turismo Sport por un precio muy apetecible (15,99€)

El simRacing de una realidad virtual

Vamos un momento al futuro. Ese instante de singularidad donde las cosas simuladas se perciben como reales. En 1994, Paul Milgram y Fumio Kishino, doctores de la universidad de Tokio, publicaron un estudio algo denso llamado «Augmented Reality: A class of displays on the reality-virtuality continuum». En él, además de sentar las bases sobre todas estas realidades nuevas y alternativas que la técnica anda inventando, establecieron algo más divertido: «el continuo de la realidad virtual». Este concepto viene a resumir en una gráfica la veracidad de la realidad que tenemos frente a nuestros ojos. A un lado, la realidad «real», la que seguirá allí hagamos lo que hagamos. En el otro extremo, la realidad simulada, el mundo virtual, un contexto creado a través de la técnica y completamente inventado. Y en medio, cientos de posibilidades: desde las mixtas, las aumentadas hasta aquellas que aún están por inventar.

El simRacing nace de la simulación. Desde que nos ponemos frente a una pantalla jugando a conducir algo que no está ahí, estamos sumergiéndonos en el continuo de realidad que sugirieron Paul y Fumio Kishino. Da lo mismo que sea a través de un monitor, de tres, de un iPad o de unas gafas VR. En nuestro cockpit hay una intención de representar -y trasladar- lo que es la realidad de un circuito, de sus coches y sus detalles, a un lugar remoto como nuestro cuarto.

Llevo alejado de mi cockpit varias semanas. Además de flirtear con los desastres, flirteo también con otros inventos relacionados con la realidad virtual y estos últimos días las cosas parecen moverse algo más deprisa que hace al menos un año. Nuevos visores. Nuevas tecnologías. Nuevas posibilidades. Y no os voy a engañar: ese simRacing que disfruto, el que me hace volver cada poco tiempo y echarlo de menos cuando el trabajo me lo impide, no es el simRacing de monitor. Es uno que me evade de mis alrededores y me lleva al lugar al que aspiramos todos: sentado sobre la máquina de mis sueños en un circuito de carreras. Cuando me pongo mi visor virtual y arranco iRacing o Assetto -y aunque a estas alturas quede obvio decirlo- me despido de mi realidad para acercarme a la otra. De un plumazo ha desaparecido mi mesa repleta de todas esas cosas que he ido posponiendo desde el comienzo de la semana. Desaparecen las paredes que dan al vecino y son demasiado estrechas, desaparece -con perdón- la familia, la perra, la gata y esa pelusa en la alfombra que me obliga a a pensar en la aspiradora cada vez que entro al cuarto. De pronto no hay nada más que lo que he venido hacer: correr, contra mí y contra otros.

Porque la realidad virtual en el simRacing vale para muchas cosas. Una ya la sabemos: seguir el apex de la curva antes de tomarla, sentir las dimensiones del vehículo cuando el spotter te grita que vamos tres en paralelo al salir del rebufo, o mirar atrás cuando notas que el que viene lo hace demasiado rápido para el hueco que deja la chicane. Quizás para alguno esto sea suficiente. Quizás, por otro lado, esto mismo sea lo que a muchos les tira para atrás. La calidad de la simulación a día de hoy -mucho más lograda que hace solo pocos años- sigue estando aún mucho más cerca de la realidad en el sentido del continuo que de la virtual: efectos como el SDE (esa rejilla negra que nos molesta cuando nos ponemos las gafas y que -de momento- es muy difícil de evitar) o la resolución de las pantallas y la grandísima potencia gráfica necesaria para renderizar el mundo virtual a una calidad bastante menor que la de un monitor 4k, hace que la gente prefiera esperar.

La tecnología VR viene para quedarse porque al final, todos -de una manera o de otra- queremos cambiar lo que nos rodea. Algunos de forma compulsiva, otros tan solo en algún momento. Y los esfuerzos de la técnica no descansan. Hace unas semanas tuve la oportunidad de correr con las Vive Pro, el nuevo visor de HTC que mejora la resolución de la pantalla cerca de un 30%. Todo esto son matemáticas: si las pantallas de unas Oculus Rift y las VIVE tienen un PPD (píxeles por pulgada, es decir, la densidad de píxeles) de 10,4, estos nuevos visores de HTC o de Samsung (Odyssey) alcanzan los 14,4. Diréis que no es mucho, pero un 30% más de información dibujada en la pantalla y un 30% menos de «efecto rejilla» llevan a iRacing y Assetto a cotas nunca vistas antes y acercan el simRacing cada vez más a la verdadera realidad virtual. Por no hablar de los visores Standalone, que no necesitan de un PC externo sino que llevan el sistema en el interior del visor, de sistemas inalámbricos que despojan de cables a los visores antiguos, de las cámaras frontales para realidad Mixta -imagina ver tu propio volante y tus cacharros y botoneras renderizados en tiempo real sobre la imagen del salpicadero del Mercedes AMG- o incluso las aumentadas, donde los hierros de tu propio cockpit formarán parte del coche simulado. Y no olvidar lo que viene de aquí a menos de un año: visores con 200º de campo de visión. Pantallas que se mueven dentro del headset para simular que los objetos se acercan y se alejan. Seguimiento de pupila para renderizado selectivo…

Como fanático de la VR siento el simRacing de una forma muy diferente a quien prefiere la calidad gráfica excepcional o un framerate tan suave como la brisa de Laguna Seca. Puede que sea porque no soy muy bueno y una de cada tres carreras tengo que entrar en boxes al haber perdido varios alerones, una rueda y un buen puñado de iRating, pero hay momentos en los que la carrera me relaja. Mire donde mire solo veo circuito, ni rastro de esa realidad tan cotidiana, tan estresante y agotadora. Hay una bandada de pájaros en Laguna Seca a la que le tengo un cariño especial: cuando las cosas no vienen bien dadas, meto cuarta a la salida de la curva y en la subida hacia el sacacorchos me quedo unas milésimas embobado siguiéndoles con la mirada. Son siempre los mismos, en el mismo sitio, pero eso me hace sentirme como en casa, vaya tercero, quinto o último. Dudo mucho que esa sensación la pudiera conseguir con quince monitores alrededor. Sencillamente, y parafraseando a Gabriel Celaya, lo virtual es una realidad cargada de futuro. Os dejo porque esta vez ni voy a competir ni voy a flirtear con los desastres, solo quiero pasear a doscientos kilómetros por hora en un lugar que está muy lejos de mi vida diaria. Nos vemos -si gustas- en la próxima curva, ya sea real o virtual.

Compras imposibles para Black Friday

Parece que la moda de vender productos sin tener stock está pegando fuerte en este 2020 y muchas compañías se han «subido al carro». Realmente no es que quieran que sea así, pero la situación actual, con gente que no puede gastarlo en otra cosa, ha desbordado todas las previsiones de varias de estas empresas. Aquí hablamos solo de componentes de PC, pero ya hemos tocado el tema de las consolas y hay varios productos tecnológicos más que se encuentran en la misma situación.

Ryzen 7 5800x: Quizá el procesador más compensado que pone a la venta ahora AMD, una bestia tanto a nivel jugable como para trabajo multinucleo. Inflado y vendido por terceros a precios completamente desorbitados. Ver aquí.

Ryzen 5 5600x: El pequeño con solo 6 hilos. Pensado en aquellos que usan el equipo principalmente para jugar y que no necesitan más. Ahora mismo casi dobla precio a su predecesor y los especuladores hacen el agosto. Ver aquí.

Ryzen 9 5950x: Este directamente no está ni listado, y tampoco se echa de menos ya que lo mismo te piden varios órganos para cumplimentar la compra.

Tanto la Radeon RX 6800xt, como la 6800 como la reina 6900 xt aún no están a la venta, así que no hay que preocuparse demasiado de la falta de stock, algo que nos acompañará con ellas hasta bien entrado el año que viene. Puede que haya más suerte que con Nvidia debido a la menor fama de AMD en el mercado gráfico.

Nvidia RTX 3080: Da igual el ensamblador o casi el modelo, no lo encontraremos. Nvidia se ahoga en su propio éxito y ha tirado por la borda todas las posibles ventas que hubieran catapultado su producto antes de la salida de sus rivales de la competencia. Una de Gigabyte que estuvo doblando su precio hace unos días aquí.

Intel i9 10850K: Un buen acercamiento de Intel para intentar paliar la diferencia con los nuevos Ryzen y cuyo precio ya no parece tan abultado viendo el salto de AMD. Ver aquí.

Intel i9 10900K: Otro que ha desaparecido de las tiendas a manos de los especuladores para alimentar la falta de stock actual de CPU’s. De unos modicos 550 euros hemos pasado a precios astronómicos. Ver aquí.

HP Reverb G2: Todos seguimos esperando, algunos ya cancelados y otros no, pero absolutamente todos sin noticias de la fuente y sin plazos para nuevas entregas. Un producto que parecía destinado a acabar con Oculus Rift S y CV1 y que ahora queda en suspenso. Ver aquí.

Nota: Tened cuidado con los vendedores externos de todas estas cosas. Hay mucho timador suelto y tanto en este como en otros comercios, no se hacen responsables de este tipo de problemas con terceros. Mirad siempre quien envía y sirve el pedido y su reputación.

En diciembre llega el nuevo sistema de competición de rFactor 2

Nuevo mes, nuevo mapa de ruta. Como viene siendo costumbre, la gente de Studio 397 han lanzado un nuevo mapa de ruta el cual tiene algunas cosas que llaman mucho la atención, entre ellas, el continuo desarrollo de la nueva UI y del próximo sistema de competición a lo iRacing.

Con respecto a la nueva UI, siguen trabajando en las dos (la actual y la nueva) de forma paralela, para poder traer todas las opciones de la original a la próxima sin perder ninguna funcionalidad dentro del simulador. El tema es que esto le está quitando tiempo a los desarrolladores, por lo que han decidido hacer el cambio definitivo a la nueva UI antes de fin de año.

Además, el lanzamiento definitivo de la nueva UI, permite dejar bien asentadas las bases para el nuevo sistema de competición de rFactor 2, que comparte muchas cosas de iRacing. Dicho sistema consistirá en lo siguiente: escogemos la serie en la que queremos participar, de esa forma el simulador nos dice que contenido nos hace falta para poder correrla por completo. Luego, solo debemos registrarnos a la sesión que queremos correr de dicha serie, y el sistema nos colocará automáticamente en algún servidor que esté disponible para correr nuestro split. Luego podremos ver los resultados de nuestras carreras en la sección correspondiente.

Aún no indican como será el tema de licencias o de puntajes, como hacen actualmente en iRacing, RaceRoom o Assetto Corsa Competizione, pero queremos pensar que será algo bastante parecido. Tampoco mencionan cuales serán las series en cuestión que se podrán correr cuando éste sea lanzado. Lo que si sabemos, es que en diciembre entrará en fase de beta pública en donde podrán recaudar la información necesaria para tomar las decisiones correspondientes a lo anteriormente mencionado.

Además de esto, también vienen trabajando en mejorar las calidades gráficas y de renderizado en el simulador, para poder mejorarlo visualmente cada vez más. A su vez, están trabajando en el Cadillac DPi-V.R que compite en la IMSA WeatherTech Sportscar Championship desde 2017 lo que aumentará el catálogo de prototipos en el simulador.

La saga Forza mejora en Xbox Series X/S

Desde ayer ya se encuentra disponible (siempre que haya stock) la nueva hornada de maquinas de Microsoft encabezada por Xbox Series X y secundada por Xbox Series S. Son las primeras máquinas en llegar de la nueva generación de consolas y cuentan con un catalogo reducido, pero que cuenta con un extra importantísimo; el Xbox Game Pass.

Mediante el Xbox Game Pass tenemos acceso a la mayoría de juegos de Xbox One y alguno de ellos muy interesantes para los fans del motor como Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 4.

Las dos entregas ya se pueden disfrutar en las nuevas consolas y además traen algunas mejoras que son evidentes a primera vista, como los tiempos de carga, los 60 FPS estables y una resolución que en Xbox Series X llega hasta los 4K haciendo que se conviertan en una autentica delicia gráfica.

Os recordamos también que los volantes disponibles para Xbox One son compatibles con las Xbox Series X/S y que por lo tanto estamos ante una magnifica oportunidad de tener una transición relajada mientras esperamos el proximo titulo de la saga; Forza Motorsport (Reboot)

Black Friday en iRacing: Renovaciones con descuento

Las cuentas caducadas también se pueden aprovechar de las ofertas de Black Friday de iRacing y ya no es necesario activarlas antes. En realidad, y salvo que se me escape algo, creo que deberían de valer los mismos códigos de renovación también en cuentas caducadas, pero de todas formas tenemos los códigos por separado por si alguien se encuentra en este caso.

El ahorro de un 25% sobre el precio normal y aconsejo renovar por el máximo que os sea posible.

REGULAR PRICE OF $110

12 Meses $82.50

PR-BFLapsed20201y

REGULAR PRICE OF $199

24 Meses $149.25

PR-BFLapsed20202y

Como canjear

  1. Ve a members.iracing.com y logate en tu cuenta.
  2. Click en el botón de renovar suscripción y selecciona “yearly” o “two-year”
  3. Continua a través del proceso de compra seleccionando el pago, rellenando tu información de facturación y aceptando los términos & EULA.
  4. Introduce el código en la página de la factura y click apply
  5. Completa el final de la compra

Todos los detalles en la página de iRacing creada para la promoción.

Imola se muestra en Assetto Corsa Competizione

Como ya os anunciábamos, el nuevo DLC de Assetto Corsa Competizione estaba al caer, y será en apenas una semana cuando tendremos la oportunidad de surcar Imola a toda velocidad en nuestros remozados GT3 2020.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (19,99€)

El día 18 de noviembre llega a PCy más tarde a Xbox One y PlayStation 4. El 2020 GT WORLD CHALLENGE PACK contiene el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, el nuevo Ferrari 488 GT3 EVO 2020, el nuevo Mercedes-AMG GT3 EVO y mucho más.

Ferrari Hublot Esports Series: Gana Giovanni de Salvo

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la final de Ferrari Hublot Esports Series donde al final todo queda en casa con la victoria de Giovanni de Salvo.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

Giovanni De Salvo se ha convertido este fin de semana pasado en ganador de la primera temporada de la Ferrari Hublot Esports Series. La búsqueda de la crema y la nata de los pilotos europeos ya tenía un intenso sabor italiano antes de que De Salvo se hiciera con el trono ya que Ferrari ha trabajado exclusivamente con el estudio italiano Kunos Simulazioni para disputar la serie con su aclamado juego Assetto Corsa.

Veinticuatro pilotos profesionales y amateur habían obtenido una plaza para la Gran Final de este pasado fin de semana, que tuvo lugar en los circuitos de Mugello, Nordschleife y Monza. Las carreras fueron virtuales, pero la emoción fue muy real.

La primera manga se celebró en Mugello. El francés Arnaud Lacombe tuvo una salida perfecta y lideró la carrera desde la primera hasta la última vuelta, esquivando los ataques de sus rivales. Las cosas fue muy diferentes para el otro gran favorito del torneo, el alemán Jarno Koch; una colisión en los primeros momentos de la carrera le obligaron a luchar por ganar terreno y logró terminar en novena posición pero el jurado lo descalificó posteriormente.

Nordschleife acogió la segunda de las carreras del fin de semana. Lacombe partió de la segunda posición de la parrilla, pero chocó con el polaco Kamil Pawlowski tras un error de cálculo que le costó la carrera -y también el campeonato- debido a una penalización de 15 segundos. Giovanni De Salvo aprovechó la ocasión y mantuvo la cabeza fría hasta conseguir la victoria definitiva en el circuito alemán.

Vídeos Carreras 1 y 2 

https://www.youtube.com/watch?v=zdVBwXC6cBQ

Vídeo Carrera 3

https://www.youtube.com/watch?v=ZHPZCEe3Gno

Así se llegó al último enfrentamiento, en Monza. De Salvo empezó en la pole a tan solo 34 centésimas por delante de Lacombe. La mala racha de Koch continuó y terminó en décima posición, su peor resultado de toda la temporada. El piloto italiano mantuvo la ventaja desde el primer momento, liderando la carrera y defendiéndose de los intensos ataques de Lacombe.

De Salvo se convierte en el primer ganador de todos los tiempos de Ferrari Hublot Esports Series y ahora podría cumplir su sueño de ser elegido para la FDA.