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Continua la Wildcard del Logitech McLaren G Challenge

Seguimos con la segunda etapa de la Logitech McLaren G Challenge 2020. Os animamos a todos a participar recordándoos los importantes premios en liza.

A partir de hoy y hasta el día 17 de julio, se abre la segunda etapa de la Logitech McLaren G Challenge 2020 con el segundo patrocinador del Challenge; PcComponentes.

Cada uno de los diferentes partners celebrará su propia competición SimRacing con el avalado título Project Cars 2 y de la cual saldrá el clasificado que se enfrentará al resto de ganadores de los diferentes partners en una final presencial en Barcelona con todos los gastos pagados el próximo día 28 de julio y en la que podrán vivir una experiencia exclusiva en McLaren Barcelona, además de ganar una plaza para las Finales Regionales de Europa del Logitech McLaren G Challenge 2020.

La competición Wildcard Ibérica del Logitech McLaren G Challenge 2020 tendrá lugar entre los días 10 y 21 de julio a través de un campeonato online que se celebrará en la plataforma de torneos virtuales Challenge. El torneo, estará dividido en tres competiciones que estarán lideradas por tres prestigiosos partners ligados al mundo de la tecnología: PC Diga, PC Componentes y Amazon.

Fechas para los próximos torneos:

Competición Challenge PC Diga: 10 – 13 de julio.

Competición Challenge PC Componentes: 14 – 17 de julio.

Competición Challenge Amazon: 18 – 21 de julio.

GRAN PREMIO MUNDIAL


Gana Logitech McLaren G Challenge y tendrás la oportunidad de llevar a alguien contigo en un viaje de 4 días con todos los gastos pagados al Gran Premio de Gran Bretaña de F1 de 2021. Esto incluye:

• Recorrido por McLaren Technology Center
• Clases de Lando Norris
• Pilotar un supercoche McLaren
• Experiencia VIP Gran Premio de Gran Bretaña de F1 de 2021

Sorteamos tres F1 2020 para PC, PS4 y Xbox

F1 2020

Con motivo del lanzamiento de la versión de este año de F1 2020 y el comienzo de la temporada, Koch Media y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza tres juegos de F1 2020 Edición DELUXE, con una versión para cada dispositivo. Los premios consisten en una clave para cada una de las plataformas citadas de dicho titulo. No olvidéis leer nuestro análisis pulsando aquí.

El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @KochMedia_es
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación
  4. Contestar al tuit con tu plataforma preferida

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo lunes 20 de julio a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Ganadores del concurso de los 100 años de Mazda

Gran Turismo ha hecho la selección de los ganadores del concurso de diseño de los 100 años de Mazda, y como aquí nos encanta ver fotos de coches bonitos os acercamos alguno de los premiados.
Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 21,39€ clicando aquí.

El ‘Concurso de Diseño del MAZDA 100th Anniversary RX-VISION GT3 CONCEPT Livery’ se celebró durante cuatro semanas del 22 de mayo al 19 de junio. Se presentaron un total de 555 trabajos de todo el mundo.

El señor Ikuo Maeda, Director Ejecutivo de Diseño y Estilo de Marca, estuvo a cargo del proceso de selección de este concurso. Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo, también se ha unido a la selección.

«Grand Prix» (2 Premios)


PREMIO IKUO MAEDA

Hiroki Tanabe
(Japón, 17 años, estudiante)

PREMIO KAZUNORI YAMAUCHI

Kohei Asaoka
(Japón, 18 años, estudiante)

Mención de honor (3 premios)


Gilles Motot
(Francia, 37 años)

Keita Matsuzawa
(Japón, 33 años, oficinista)

Mamoru Okada
(Japón, 25 años, oficinista)

Reseñas de los premios ‘Grand Prix’


PREMIO IKUO MAEDA, Hiroki Tanabe (Japón, 17 años, estudiante)

Ikuo Maeda comentó sobre este primer premio: Este es un diseño que no arruina la belleza fluida de la carrocería base y al mismo tiempo la equilibra con una impresión fuerte y feroz que es esencial en un coche de carreras. Como corresponde a una marca japonesa, el diseño utiliza un estilo de maquillaje Kabuki «Kumadori» como tema. El patrón de maquillaje «Sujiguma» que representa la fuerza y la justicia se utiliza como motivo. Aunque es un tema difícil, se mezcla perfectamente con las formas del RX-VISION GT3 CONCEPT desde cualquier ángulo que se mire, y en lugar de expresar demasiado «Wa» (armonía), muestra claramente su orientación a la competición. Es un reto intentar crear un diseño tan simple pero complicado, y tengo en alta estima este nivel de perfección.

Otros premiados y comentarios del jurado se pueden encontrar en la noticia original aquí.

Guía en video del Fanatec CSW F1 2020

Aunque ya no está a la venta debido a ser una edición limitada, al menos podemos seguir viendo en video esta edición del 2020, que como las de años anteriores se acabaron en pocas horas y que cuentan con la estética habitual de los modelos Podium.

En esta guía en video se nos muestra algunas de las características de este modelo, de las cuales muchas comparte con sus hermanos. El modelo que siempre está disponible es el ClubSport Steering Wheel Formula V2 cuya ficha tenéis a continuación.

https://simracer.es/clubsport-steering-wheel-formula-v2/

Marta García brilla con fuerza en Spa

Nueva prueba de las W Series virtuales en Spa y esta vez con una super actuación de nuestras representantes que consiguieron espectaculares resultados, especialmente Marta García que consiguió sus dos primeras victorias. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

La española consiguió sus primeras victorias en la W Series Esports League en la primera y tercera carreras desde la pole position, y pasó del último puesto de la parrilla al quinto en la carrera de parrilla inversa que ganó Tasmin Pepper, convirtiéndose así la sudafricana en la quinta ganadora de una carrera diferente esta temporada. Marta también registró la vuelta más rápida en la tercera carrera para ganar un total de 52 puntos y continuar su notable mejora de puntuación en todas las rondas de la W Series Esports League hasta el momento.

La joven de 19 años superó al Beitske Visser por 15 puntos en Spa, donde la líder de la W Series Esports League tuvo que conformarse con el segundo puesto en las carreras uno y tres. La ventaja de la piloto holandesa al frente de la clasificación fue aumentada a 49 de Irina Sidorkova, la piloto rusa que registró los resultados de tercera, sexta y tercera.

Irina tiene 20 puntos de ventaja sobre Marta, en el tercer lugar, al llegar a la mitad de la temporada de la W Series Esports League, Tasmin subió al cuarto puesto gracias a su triunfo en la parrilla invertida de salida y un cuarto puesto en la carrera tres le dio 33 puntos.

Felicitar también a Nerea Marti que consiguió subir al podio en la segunda carrera y a Belén García que obtuvo un sexto lugar en la tercera.

Position No Driver Total
1 95 Beitske Visser 250
2 51 Irina Sidorkova 201
3 19 Marta Garcia 181
4 31 Tasmin Pepper 147
5 20 Caitlin Wood 147
6 32 Nerea Marti 132
7 27 Alice Powell 130
8 21 Jessica Hawkins 89
9 7 Emma Kimilainen 81
10 26 Sarah Moore 78
11 17 Ayla Agren 77
12 44 Abbie Eaton 76
13 22 Belen Garcia 72
14 3 Gosia Rdest 68
15 5 Fabienne Wohlwend 67
16 99 Naomi Schiff 64
17 37 Sabre Cook 47
18 85 Miki Koyama 22
19 97 Bruna Tomaselli 19
20 55 Jamie Chadwick 18
21 11 Vicky Piria 10

Weedsport Speedway llegará a iRacing

En un tweet publicado por la cuenta oficial de iRacing hace pocos minutos han anunciado que el circuito Weedsport Speedway llegará a iRacing. Aún no nos dicen en que temporada, pero por la imagen que nos dejaron donde se aprecia un circuito prácticamente listo, es de pensar que estará listo para la próxima temporada.

Weedsport Speedway, anteriormente conocido como Cayuga County Fair Speedway, es un óvalo de tierra de 3/8 de millas (603m aprox.) ubicado en Weedsport, Nueva York. Ha existido desde los años 50’s y ha sido partícipe de diferentes campeonatos de óvalos de tierra, así como también de conciertos de estrellas como Aerosmith, Guns N’ Roses, Kiss, Metallica y más.

Sin lugar a dudas para los amantes de esta categoría y para los pilotos que más participan en dicha disciplina, disfrutarán de un circuito nuevo en el servicio.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Entendiendo las carreras de resistencia (Endurances)

Si hay algo que diferencia a iRacing con cualquier otro simulador, es la capacidad de organizar carreras Endurance de 3, 6, 12 o hasta 24 horas de carrera de manera que todos puedan participar en ellas. Además, pocos simuladores cuentan con una capacidad de cambio de piloto dentro del mismo coche, algo esencial para poder soportar tantas horas seguidas de competición.

Como en los últimos meses ha llegado una cantidad masiva de nuevos usuarios a iRacing y ha comenzado la temporada de carreras de resistencia, sumado a algunos incidentes que se han visto en Daytona y en Bathurst, creo que es buen momento para ayudar un poco a todos esos pilotos que se están estrenando en los eventos especiales de Endurance por equipos en iRacing.

Lo siguiente que les voy a escribir son algunos tips personales que suelo tomar en cuenta cuando me enfrento a este tipo de carreras:

Preparándote para la carrera. Prácticas y estrategias.


Sin lugar a dudas, una de las etapas más importantes (sino la más importante) que hay en un evento de este tipo, es prepararse para la carrera. Hay quienes les gusta tocar el setup del auto hasta el más mínimo detalle, otros que les encanta dar mil vueltas al circuito lo más rápido posible y otros que simplemente ni le prestan atención a esto.

Yo, en mi humilde opinión, pienso que lo que se debe hacer es practicar en equipo. Decidir un setup pronto ayuda a esto, y así evitamos andar compartiendo setups hasta último minuto para ver cual es mejor. Recordemos que son carreras larguísimas y lo que más importa es la seguridad y la confianza que podemos tener a la hora de la carrera para no dañar todo el trabajo del equipo que hay detrás de la carrera, y esto, en parte, tiene que ver con que todo el equipo use un setup cómodo.

Lo otro que me parece bastante importante son las estrategias y la planificación de los horarios. Es muy importante tener en cuenta la duración de cada stint (a veces duran más de una hora y a veces menos) los que nos dará una idea de que tan desfasados vamos a estar a final de la carrera, si debemos hacer una parada más o tratar de alargar los stints un par de vueltas.

A esto le sumamos el posible ahorro del cambio de neumáticos. En los autos GT3 y GTE un cambio de neumáticos dura al rededor de 30 segundos en boxes, por lo que si en la mitad de los stints de una carrera de 24 horas nos ahorramos esos 30 segundos, vamos a tener una ganancia de 6 minutos por delante de otros equipos que hayan cambiado ruedas en todos los stints. Pero esto lo deben probar todos los pilotos del equipo, hay pilotos que gastamos más ruedas que otros, y en ciertos circuitos eso puede significar una pérdida de muchos segundos que a la larga no funciona. En Daytona, por ejemplo, podemos hacer cambios de ruedas cada 2 stints fácilmente, pero en Bathurst, por lo complicado que es el circuito, es mucho más complicado llevar esto a cabo.

Hay que tener en cuenta que si hacemos cambio de piloto sin cambiar ruedas, el piloto que está tomando el coche tendrá que rodar con ruedas gastadas desde el principio, algo que le puede resultar incómodo y cometer varios errores.

Por último, el cambio de piloto también suma tiempo en la parada pero se hace en simultáneo con el repostaje y cambio de neumáticos, por lo que si hacemos una parada en boxes completa, no nos va a sumar tiempo en la parada, pero si hacemos solo repostaje de combustible y cambio de piloto, es probable que perdamos un poco más de tiempo que si solo hacemos el repostaje.

Durante la carrera. Nerviosismo y consistencia.


Llegó la hora de la carrera y los nervios están a flor de piel, te sudan las manos y te tiemblas las piernas y para colmo ¡te toca largar!

¡Que no panda el cúnico! Tu tranquilo, se lo más limpio y cuidadoso posible, no pelees ninguna posición, así veas que hiciste mejor quali que todos y se te quieren lanzar en todas las curvas. Tu déjalos pasar, que se maten entre ellos mientras tu recoges cadáveres. La carrera es larga, muy larga, y si tu (y el resto de tu equipo) son más rápidos que los demás, al final terminarán alcanzándolos y adelantándolos así les hayan sacado 30 segundos en las primeras 20 vueltas. Lo principal es llevar el coche intacto hasta la línea de meta.

Pero eso si, una vez que pase todo el caos de las primeras vueltas y estés con confianza, un poco más relajado y sin muchos coches cerca, concéntrate y trata de mantener una consistencia en todas tus vueltas, que sean pocos los errores que cometas y que sigas con ese ritmo que llevabas en prácticas.

 

Diferencias de categorías. Lidiando con el tráfico.


Si estás con un coche de la categoría más rápida, no intentes meterte en cualquier curva a los más lentos (al menos que la diferencia de tiempos sea abismal), trata de estudiar al que tienes delante desde unas curvas antes de que lo alcances, recuerda bien los puntos de adelantamiento de la pista y calcula el momento perfecto para pasarlo sin comprometer a ninguno de los dos. No te desesperes si estás en una situación complicada de adelantar (como en la montaña de Bathurst) el tiempo que estás perdiendo en ese momento lo puede perder tu perseguidor más cercano en un par de vueltas más por la misma situación. Lidiar con el tráfico es esencial y hay que tener mucha paciencia.

Si estás con un coche de la categoría intermedia y te ves con tráfico de los autos más rápidos y los más lentos, espera que el más rápido te adelante primero antes de tu hacer alguna maniobra para adelantar al más lento. Piensa que los autos más rápidos se van a lanzar en cualquier momento, no importa si es una recta o una curva, y al hacer una movimiento brusco de adelantamiento cuando tienes a uno aproximándose, puede generar un accidente que acabe con los 3.

Si estás con un coche de la categoría más lenta y tienes un coche más rápido acercándose, trata de mantener siempre tu trazada normal en todo momento, tanto en curvas como en rectas, y si vas a abrirte para dejarte pasar, hazlo cuando el de atrás todavía está a unos 50 metros de ti, no esperes a último momento. Siempre tienes que ser lo más predecible y constante posible, para que el coche que tienes detrás sepa leerte fácilmente y adelantarte sin peligros.

Claro que algunas veces todos estos tips pueden variar un poco dependiendo del circuito y las categorías, pero si en general mantienes una mentalidad parecida a la que te he mencionado, no tendrás ningún problema en completar todas las carreras de resistencias junto a tu equipo.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

F1 2020 ya a la venta – Tráiler de lanzamiento

Ya está a la venta F1 2020 con un nuevo video de lanzamiento. La nota de prensa a continuación. Recuerda leer nuestro análisis más completo clicando aquí. Próximamente sorteo de varias copias para todas las plataformas.

F1 2020 ya está disponible para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Codemasters® celebra hoy el lanzamiento de F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020), para el sistema de entretenimiento PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, Windows PC (DVD y a través de Steam), y Google Stadia. Con dos nuevos circuitos, la inclusión de Mi Equipo, la característica de piloto y manager, las mejoradas opciones sobre la pista y la reintroducción de la pantalla partida y mucho más, F1® 2020 responde a los fans de las carreras de cualquier nivel y experiencia. Actualmente es uno de los juegos mejor valorados del año según el agregador Metacritic.
Se puede ver el tráiler de lanzamiento de F1® 2020 en la cabecera del post.

Nuevos menús simplificados y asistencias en carrera permiten a los pilotos emplear más tiempo compitiendo y menos tiempo en la grava. Entre las mejoras sobre la pista se incluye la activación del ERS que, como en la vida real, se realiza con una simple pulsación de un botón y la introducción del espejo retrovisor virtual. Tras el éxito de la temporada pasada, regresa la F2™ con opciones de tres carreras, media y temporada completa. La actualización de la temporada F2™ 2020 se añadirá más adelante en forma de descarga digital gratuita.

Para celebrar el setenta aniversario de la Fórmula 1®, los fans que adquieran la edición F1® 2020 Seventy Edition recibirán objetos exclusivos de juego, tales como emotes de celebración en el podio, libreas y colores de equipo. para los fans de Michael Schumacher, está disponible la Deluxe Schumacher Edition con contenidos de juego adicionales y cuatro vehículos icónicos de su legendaria carrera. Ambas ediciones llegan con dinero virtual añadido que pueden desbloquear el Podium Pass VIP. Los jugadores pueden competir, ganar y desbloquear más objetos cosméticos y conseguir suficiente dinero para la siguiente temporada VIP.

Mi Equipo, la nueva característica de piloto y manager, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una nueva escudería de Fórmula 1® y ocupar su lugar junto a la parrilla de salida de la temporada 2020. Desde el diseño del vehículo hasta la contratación de un compañero de equipo y la búsqueda de patrocinadores, los jugadores tienen ahora la presión añadida de asegurarse de que todo funciona sin problemas tanto fuera como dentro de la pista. Los jugadores también pueden elegir entre la temporada original de 22 carreras completas y opciones más cortas de 10 y 16 carreras, tanto en Mi Equipo como en el modo Carrera de 10 temporadas.

F1® 2020 cuenta con las 10 escuderías, los 20 pilotos y vehículos de la temporada 2020. Las últimas skins y colores de los equipos, incluyendo el Mercedes AMG Petronas, se añadirán en forma de actualización gratuita digital.

“Han sido dos años de preparación de F1® 2020 y estamos entusiasmados con el nivel de innovación para los jugadores de todos los niveles” ha afirmado Lee Mather, Director de Franquicia F1®en Codemasters. “Tanto si alguien quiere una batalla en pantalla partida con sus amigos, una temporada de 10 carreras o una experiencia completa de piloto y manager, F1® 2020 ofrece a los usuarios la opción de competir a su manera”.

Arranca la Wildcard del Logitech McLaren G Challenge

Nota de prensa de Logitech sobre el comienzo de la Logitech McLaren G Challenge 2020. Os animamos a todos a participar.

Logitech G, una marca de Logitech (SIX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) y líder innovadora en tecnología y equipos para gaming anuncia hoy el comienzo de la competición wildcard para la región ibérica que dará acceso directo a las finales regionales del Logitech McLaren G Challenge 2020.

La competición SimRacing más importante organizada por la marca suiza ya ha contado con caras tan prestigiosas del mundo del motor como Fernando Alonso y Lando Norris. Esta vez, Logitech G no ha querido dejar escapar la oportunidad de ofrecer a los millones de fans del mundo de las carreras virtuales un puesto asegurado para las finales regionales del Logitech McLaren G Challenge 2020 que darán acceso a la gran final mundial que se disputará en Miami.

«Por primera vez Logitech G y McLaren lanzan una competición gaming enfocada al mundo de las carreras virtuales de forma simultánea en Portugal y España, y esperamos que los fans de la conducción vivan una gran experiencia», afirma Marcos Viladomiu, Marketing Manager para Logitech Ibérica.

La competición Wildcard Ibérica del Logitech McLaren G Challenge 2020 tendrá lugar entre los días 10 y 21 de julio a través de un campeonato online que se celebrará en la plataforma de torneos virtuales Challenge. El torneo, estará dividido en tres competiciones que estarán lideradas por tres prestigiosos partners ligados al mundo de la tecnología: PC Diga, PC Componentes y Amazon.

Fechas para los próximos torneos:

Competición Challonge PC Diga: 10 – 13 de julio.

Competición Challonge PC Componentes: 14 – 17 de julio.

Competición Challonge Amazon: 18 – 21 de julio.

Cada uno de los diferentes partners celebrará su propia competición SimRacing con el avalado título Project Cars 2 y de la cual saldrá el clasificado que se enfrentará al resto de ganadores de los diferentes partners en una final presencial en Barcelona con todos los gastos pagados el próximo día 28 de julio y en la que podrán vivir una experiencia exclusiva en McLaren Barcelona, además de ganar una plaza para las Finales Regionales de Europa del Logitech McLaren G Challenge 2020.

Este año viene más cargado de simracing que nunca y queremos que todos los fans del mundo de las carreras virtuales puedan vivir una experiencia única junto a Logitech G.  Para obtener más información, visite nuestro blog o síguenos en Instagram o Twitter.

Cambios del Hotfix del Patch 3

Parece que podemos intuir la causa de la cancelación de la Porsche eSport Supercup de este pasado fin de semana con los cambios implementados en este hotfix. Según las habladurías de los foros, el nuevo modelo de daños no iba bien en la pista de Nürburgring, lo que ocasionaba múltiples problemas a los participantes. Como siempre, nada oficial, así que nos toca estar tirando de rumores para saber que pasa. También vuelven los grupos de práctica, lo mejor de esta Season 3.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

ACTUALIZACIÓN:

– Se cambia la forma en que el Updater de iRacing relanza la interfaz BETA de iRacing, para que se ejecute como el usuario correcto con los privilegios correctos.

SIMULACIÓN:

Servidores de Carrera

– Se resuelve un problema que estaba causando una asignación incorrecta del grupo de ejecución en las Prácticas Abiertas, que podría haber impedido a los conductores entrar en el coche.

Pista dinámica

– Se han actualizado los cálculos de distribución de goma de las ruedas para poner más goma en la pista bajo la zona de contacto y menos goma fuera de línea. Esto dará como resultado una distribución más uniforme de la goma en la pista en general.

COCHES:

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– La sincronización de la parada en boxes se ha hecho más consistente.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– La sincronización de la parada en boxes se ha hecho más consistente.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

– El nuevo modelo de daños ha sido temporalmente desactivado para este vehículo.
-Recuerde, este cambio también deshabilitará el nuevo Modelo de Daños para cualquier otro vehículo que funcione en la misma Sesión.

TRACKS:

No hay cambios.