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iRacing hace un «teaser» del nuevo LMP2

Actualización 2: Nueva imagen publicada que añadimos en la cabecera de este artículo.
Actualización: Hoy 31 de julio han hecho una nueva publicación mostrando un poco más lo que sería el producto final del LMP2. En esta ocasión, vemos una toma desde afuera del cockpit del auto, donde se logra apreciar una parte del mismo pero que con el brillo del parabrisas no se aprecia muy bien. Sin embargo, se puede ver que el trabajo está muy avanzado (quizás ya terminado) y desde ya podemos ver una atención al detalle bastante grande, algo en lo que iRacing no escatima.

Nota original: En una reciente publicación en el Instagram de iRacing, nos han dejado una imagen del modelo del próximo Dallara LMP2 que llegará a iRacing, y especulando un poco con anteriores publicaciones y la presentación de Weedsport, nos atrevemos a decir que saldrá la próxima temporada, pero es pura especulación.

El modelo de este Dallara es el P217 que está corriendo en la serie de la FIA World Endurance Championship desde el 2017 hasta la fecha y lo comparan mucho con el Porsche 919 Hybrid LMP1. En la serie real compite contra los Oreca 07 y el Alpine A470 en su categoría (todos usan un motor Gibson GK428 4.2 L V8) aunque no tenemos noticia de si alguno de estos llegará al servicio.

Lo que si podemos asegurar, es que con este auto el HPD que corría junto a los LMP1 y los GTE en la serie Le Mans de iRacing, será jubilado y sacado de todas las series oficiales y pasará a ser contenido «Legacy«. Tampoco sabemos si las personas que compraron el HPD hace poco lo recibirán de forma gratuita, habrá que esperar a algún anuncio oficial.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Fanatec pone a la venta su juego de levas magnéticas

Fanatec ha puesto recientemente a la venta su juego de levas magnéticas que añaden un plus de fiabilidad y de calidad a los volantes de la marca alemana. De este modo compite con varios fabricantes menores que ofrecían hasta ahora en exclusiva este tipo de levas de alto rendimiento. En portada tenéis en video sobre su funcionamiento y montaje y se pueden adquirir pulsando aquí.

Instalando el Módulo de Levas Magnéticas ClubSport en el Volante ClubSport de Fórmula V2, el Volante ClubSport Hub Universal para Xbox One y el Podium Hub.

Calidad automovilística

La caja de aluminio mecanizado CNC y las levas de fibra de carbono de 3 mm de grosor se combinan con los switches magnéticos para ofrecer un mecanismo auténtico de la más alta calidad.

Confianza extra con cada cambio

El funcionamiento de las levas utiliza fuertes imanes en lugar de muelles, como en los coches de carreras más avanzados. Los interruptores de calidad automovilística combinados con el sistema de imanes dan como resultado una mayor durabilidad. La fuerte resistencia magnética genera una sensación sólida y positiva en cada cambio y permite un cambio rápido.

Motorland Aragón aterriza en RaceRoom

Ya sabíamos que Motorland llegaba a RaceRoom, pero ahora tenemos imágenes. Esperamos pronto verlo en más simuladores.

La Ciudad del Motor de Aragón, también conocida como Motorland Aragón, es una pista de carreras de 5.345 km de largo ubicada en Alcañiz, España. Diseñado por Hermann Tilke en colaboración con el ex piloto español de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, el circuito ha sido sede de muchas carreras de MotoGP, así como de varias carreras de coches de Fórmula y se ha incorporado al calendario del WTCR de la FIA en 2020.

Análisis y review del Logitech G923

Logitech G923

Logitech es una de esas empresas que ha marcado una historia en la fabricación de accesorios para juegos, y aunque estamos acostumbrados a ver cosas como ratones y teclados, Logitech ha ido avanzando en otros entornos como el simRacing con el paso de los años, dejando su huella y haciendo que muchos de los usuarios dejen el mando apartado y pongan sus manos al volante.

Logitech es principalmente conocida en el mundillo por fabricar algunos de los mejores volantes del mercado relación calidad/precio durante los últimos años, y esta vez quiere ofrecer otra razón más para dar un paso adelante a nivel de sensaciones. Su nuevo volante de carreras denominado Logitech G923, compatible en dos diferentes versiones con Xbox One, PS4 y PC , incluye un nuevo sistema de Force Feedback de «alta definición» denominado TrueForce, que va más allá del mero eslogan.

En SimRacer.es, ya lo hemos probado, en concreto la versión para Xbox y PC. Veamos que nos ha parecido.

Historia


En otro dispositivo una sección llamada historia no tendría ningún sentido, pero en este concreto hablamos de un pack de volante y pedales que de una forma u otra lleva más de 15 años en el mercado. El lanzamiento en 2005 del primer G25 (heredero avanzado de otros volantes anteriores de la compañía) permitió establecer una especie de gama alta en aquel momento, que más tarde se ha convertido en gama media y por último en gama de entrada. En su lanzamiento original el G25 poseía una palanca de cambios además de volante y pedales, que permitía usar dos modos; secuencial y en H. El volante y los pedales se han mantenido prácticamente sin cambios hasta nuestros días gracias a un éxito de ventas arrollador que ha permitido a Logitech amortizar su esfuerzo de I+D durante demasiado tiempo.

victor logitech

Así que cumplido el fin de ciclo de los dos packs actuales G29 y G920 que cumplen la misión de ser los dispositivos simRacing más usados de consola, esperábamos algo más novedoso y rompedor, más que seguir la linea conservadora, pero es lo que dicta el mercado y quizá lo único sabio en estos tiempos de extrema incertidumbre.

Diseño


Comparado con sus predecesores como el G920 o el G29, parece que Logitech no ha necesitado renovar su diseño y darle un nuevo aire a su nuevo volante de carreras. Su robusto y revestido volante de cuero sigue manteniendo la esencial habitual de todas sus versiones, esta vez con un dominio del negro, tanto en sus levas de cambio como en su gama de botones.

El volante se siente algo más ligero y cómodo de sostener entre tus manos. Su base de plástico, hace que sea ligero y a la vez portátil. Como de costumbre, podrás seguir sujetándolo a la mesa, o a cualquier superficie plana, con sus abrazaderas de plástico. Como distintivo, podremos encontrar el logotipo de TrueForce impreso en el lateral de la base, así como el nuevo logotipo impreso en la parte central del volante.

Los pedales son los habituales que conocemos usando un modelo metálico en una carcasa de plástico. Un mecanismo electrónico muy sencillo pero fiable y una estructura modificable hacen de ellos los pedales de gama de entrada por excelencia. En este caso se conectan a la base y esta al PC o consola.

Instalación


Logitech ha dado un paso más en niveles de configuración y ahora cuenta con una nueva herramienta modernizada con el que podremos configurar todos nuestros dispositivos de Logitech.

Una vez que conectemos nuestro G923 a nuestro PC mediante su dispositivo USB, con el nuevo Logitech G Hub, podremos configurar nuestro volante G923 a nuestro gusto y asignar las funcionalidades de cada botón. Como siempre las opciones también contemplan cambiar los grados, el centrado, la sensibilidad y la fuerza general de la base.

A su vez, podremos asignar diferentes tipos de acciones y macros. También dispondremos de configuraciones compartidas de diferentes usuarios que podremos  asignarlas a nuestro periférico.

Force FeedBack


El distintivo que define el desarrollo de esta nueva versión respecto a los volantes predecesores es su nuevo sistema de Force FeedBack denominado TrueForce. Un nuevo sistema de Force FeedBack que nos permitirá sentir de una manera más natural y rápida todas las irregularidades del terreno que afecten al vehículo así como la pérdida de agarre en diversas circunstancias. Este sistema está basado más en el audio que en la telemetría del vehículo por lo que es ligeramente diferente.

De momento, Assetto Corsa Competizione, Grid (2019) y Gran Turismo Sport son los únicos títulos en los que podemos disfrutar de esta nueva característica de manera oficial, aunque si nos fijamos en el archivo de configuración App.ini en iRacing, parece que esta nueva característica ya está implementada.

En esta review, por nuestra naturaleza y nuestros instintos más puristas, nos hemos centrado en todas las sensaciones que nos ha transmitido iRacing y Assetto Corsa Competizione al volante.

A los mandos del G923


Después de casi 5 horas realizando varios test con diferentes coches y circuitos, y a su vez probando diferentes fuerzas y configuraciones, hemos podido notar una mayor naturalidad en la fuerza ejercida por el volante, sintiendo diferentes tipos de pianos, baches y terrenos. Haciendo que sea más fácil corregir el vehículo en caso de derrape y cambios bruscos en la conducción. Las sensaciones en estos aspectos con el G293 son menos artificiales que sus respectivas versiones anteriores.

Otros aspectos como al arrancar el vehículo, pequeños golpes con otros vehículos y contra objetos del circuito también estarán presentes mediante microvibraciones de una manera más natural. El ruido se ha reducido, haciendo un volante mucho más silencioso.

En cuanto a la conducción, si vienes usando algún volante predecesor como puede ser el G29, no notarás grandes cambios en cuanto a sensaciones, solo una pequeña suavidad para ciertos movimientos que anteriormente eran más artificiales. Para muchos, seguramente será inapreciable.

Uno de los puntos fuertes de Logitech respecto a otros fabricantes durante todos estos años ha sido sin lugar a dudas la calidad de los pedales en relación calidad/precio respecto a otros fabricantes.

Los pedales incluidos con el volante G923 mantienen las mismas características que sus predecesores añadiendo un ligero toque de dureza progresivo al freno conseguido mediante un muelle de dos etapas similar al visto en el mod GTEye y eliminando la goma que se introdujo en el G29. También cuentan con un sistema programable de doble embrague que simula esta funcionalidad para facilitar las salidas y evitar la perdida de tracción.

Conclusiones


Si te acabas de adentrar en la simulación y quieres adquirir un volante, está nueva iteración del Logitech G293 es la mejor versión que ha creado Logitech hasta la fecha de su saga de periféricos de simulación. Mejorando su Force FeedBack y haciéndolo más natural gracias a su sistema TrueForce. En cambio, esta funcionalidad, de momento, esta únicamente implementada en títulos como Assetto Corsa Competizione, Grid (2019) y Gran Turismo Sport.

Estamos hablando de un volante de gama de entrada, por lo tanto, si eres un simRacer experimentado, y has tenido en tus manos una gama superior de volantes de correa o Direct Drive, esta nueva versión de Logitech G293 no te aportará ninguna nueva sensación que no hayas ya experimentado hasta el momento.

En cambio, si buscas un pack de volante y pedales con Force Feedback y con la mejor relación calidad precio sin gastarte demasiado, el nuevo Logitech G293 puede ser una de las mejores opciones del mercado si lo adquieres por un precio razonable, por debajo de los 300 euros, incluso menos en periodos de ofertas especiales.

¡Nos vemos en el asfalto!

Comprar

Logitech G923 Xbox One y PC

PD: La versión para PS4 y PS5 tiene dos botones extra, lo cual siempre es de agradecer.

Llega nuevo contenido gratuito en iRacing

En un post realizado recientemente en la página HOME y en el foro de iRacing, anuncian que 2 autos y 5 circuitos de los ya existentes en el servicio van a pasar a formar parte del contenido gratuito que obtienen todos los pilotos al darse de alta en iRacing. Esto ocurrirá a partir de la siguiente temporada, la S4 2020.

Para el contenido de ROAD, los circuitos de Oulton Park y Oran Park serán gratuitos, además del Volkswagen Jetta TDI. En el caso de OVAL, tendremos gratis los circuitos Langley Speedway y Southern National Motorsport Park y para DIRT OVAL podremos contar con el circuito Limaland Motorsports Park y el coche Dirt UMP Modified.

Además de este contenido, también avisan de que el Chevrolet Corvette C7 DP y el HPD ARX 01-C LMP2 pasarán a formar parte del contenido Legacy y costarán $2.95 cada uno. Ya era de esperarse que jubilaran al HPD para meter al LMP2 en la categoría Le Mans, pero no habían mencionado nada del C7 DP, lo que nos hace pensar que el nuevo LMP2 también va a reemplazar al C7 DP en la IMSA.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

 

DiRT Rally 2.0: World Series Season 2 anunciada

Nota de prensa de Motorsport Games sobre uno de los próximos eventos que organizarán. Si os apuntáis hay coche de regalo.

Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 7,99€ o en Deluxe por 14,99€ en Intant-Gaming.

Codemasters y Motorsport Games han anunciado hoy que la segunda temporada de la popular Serie Mundial de DiRT 2.0 comenzará el martes 25 de agosto con las primeras rondas clasificatorias en directo en el juego. La temporada culminará con una final en vivo en el Autosport International Show en el NEC de Birmingham el 16 de enero de 2021, donde 12 pilotos competirán por un premio de 20.000 dólares, el doble que en la primera temporada. También se ha anunciado que el ganador del campeonato de rallycross ganará una prueba de conducción en el coche eléctrico de rallycross QEV que impulsará el nuevo campeonato FIA eRX2.

La Serie Mundial de DiRT Rally 2.0 sigue el éxito de la primera temporada junto con la increíblemente entretenida Serie Mundial de RX Esports, que atrajo más de 1,24 millones de vistas en vivo. Una vez más, la Serie Mundial tendrá campeonatos separados para rally y rallycross, cada uno con su propio fondo de premios de 10.000 dólares.

Todos los jugadores que participen en cualquiera de las clasificaciones recibirán el Ford Fiesta R5 MKII como un vehículo de juego DiRT Rally 2.0 gratis. Diseñado como un reemplazo de su enormemente exitoso predecesor, el Ford Fiesta R5 MKII, está construido por M-sport y utiliza la última carrocería ST-Line. El coche también cuenta con un nuevo motor y chasis, junto con un sistema anti-retraso notablemente agresivo. El Fiesta R5 MKII estará disponible para todos los participantes de la clasificación a principios de octubre.

Disponible para todos los jugadores del DiRT Rally 2.0 en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One y el PC con Windows (a través de Steam), los jugadores pueden registrar un tiempo navegando a la pestaña Campeonato Mundial en el menú principal del juego y luego seleccionando Calificaciones.

La DiRT Rally World Series se ha dividido en tres fases clasificatorias, cada una de las cuales consta de tres eventos. El tiempo más rápido en cada evento de cada plataforma ganará un lugar en la Final Clasificatoria. En el rally, estos ganadores se unirán a los tres subcampeones más rápidos, en base a los tiempos acumulados y en el rallycross, serán los dos subcampeones más rápidos acumulados. Los dos primeros de cada Final Clasificatoria ganarán un lugar en la Semifinal antes de la Final en vivo en Autosport International en enero de 2021.

Aquí está el programa de los eventos y carreras:

Rally:

Round 1 – New Zealand

25 Aug            Elsthorpe Sprint Forward                   R2
01 Sep            Waimarama Sprint Forward               Group A
08 Sep            Ocean Beach Sprint Forward             H2 RWD
26 Sep            Qualifying Final 1 (Live Streamed)

Round 2 – Spain

29 Sep            Centenera                                          R5
06 Oct             Ascenso por valle el Gualet               Rally GT
13 Oct             Viñedos Dardenyà                              H2 FWD
31 Oct             Qualifying Final 2 (Live Streamed)

Round 3 – Australia

03 Nov            Noorinbee Ridge Descent                  H1 FWD
10 Nov            Taylor Farm Sprint                             R5
17 Nov            Yambulla Mountain Ascent                H3 RWD
05 Dec            Qualifying Final 3 (Live Streamed)
19 Dec            Semi Final (Live Streamed)
16-17 Jan        Final (Live at Autosport International)

Rallycross: 

Round 1

25 Aug            Holjes                                                 RX Supercars
01 Sep            Hell                                                     RX2
08 Sep            Lohéac                                               Super 1600
26 Sep            Qualifying Final 1 (Live Streamed)

Round 2

29 Sep            Barcelona                                           RX2
06 Oct             Montalegre                                         RX Supercars
13 Oct             Hell                                                     Super 1600
31 Oct             Qualifying Final 2 (Live Streamed)

Round 3

03 Nov            Lohéac                                               RX Supercars
10 Nov            Holjes                                                 RX2
17 Nov            Barcelona                                           Super 1600
05 Dec            Qualifying Final 3 (Live Streamed)
19 Dec            Semi Final (Live Streamed)
16-17 Jan        Final (Live at Autosport International)

Se puede seguir el DiRT Rally 2.0 World Series en los canales de @DiRTGame y motorsport.tv.

Vuelve la F1 Esports Series con 750.000 dólares

Vuelven las competiciones virtuales organizadas por los grandes patrocinadores con grandes premios, esta vez de 750.000 dólares y tomando como protagonista el reciente título de F1 2020 lanzado por Codemasters.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Sí, la espera casi ha terminado. F1 Esports vuelve a la escena de manera deslumbrante este agosto, con el F1 Esports Pro Draft Reveal Show iluminando las vallas publicitarias y las transmisiones por igual el 27 de agosto.

La serie F1 Esports, presentada por Aramco, será la cuarta entrega de la escena de las carreras virtuales de la F1, donde los 10 equipos oficiales compiten por una parte de un bote de 750.000 dólares.

La acción comienza con el «Pro Draft Reveal Show» el jueves 27 de agosto de 2020, donde se revelarán las listas finales de tres pilotos de 10 equipos oficiales de F1. Cada equipo debe seleccionar al menos un piloto de un grupo de 45 para ser seleccionado. Luego agregarán este piloto a su lista de pilotos previamente firmados, haciendo que un equipo de tres personas sea elegible para competir.

Todos los pilotos de calificación del Pro Draft están disponibles para su selección, sin calificación de carreras eliminatorias ya que la serie se adapta a un proceso más corto debido a la pandemia de coronavirus, y el draft online y las selecciones de los equipos se realizarán online por adelantado.

Más de 237.000 intentaron calificarse para la competición de este año, mostrando el meteórico ascenso del espectáculo de las carreras virtuales de la F1. Con esa cohorte de casi un cuarto de millón reducida a los 45 mejores, no se equivoquen: estos pilotos son lo mejor de lo mejor.

Corriendo en época de COVID


Al igual que otros grandes eventos deportivos, la F1 Esports Pro Series, que tendrá lugar este otoño, se ha adaptado a la actual pandemia de coronavirus y, por lo tanto, funcionará a distancia en 2020. Todos los competidores competirán desde sus casas y sedes de equipos para asegurar la seguridad de todos los equipos y pilotos involucrados.

Los equipos obligatorios y el software anti-cheat se pondrán a disposición de los pilotos, para asegurar la absoluta imparcialidad en todo momento.

En la F1 Esports Series 2019, David Tonizza de Ferrari se coronó campeón de pilotos junto con Red Bull, que se llevó a casa el campeonato de constructores, con más de 8,7 millones de espectadores a través de plataformas digitales y televisión, y 169 millones de impresiones en los medios sociales, lo que hace que sea la temporada más exitosa hasta la fecha.

La serie Pro


La Pro Series se desarrollará entre octubre y diciembre, siguiendo el mismo formato que en 2019, con un campeonato de 12 rondas compuesto por cuatro eventos de tres carreras cada uno. Sin embargo, hay algunos cambios, el primero de los cuales es que las carreras se ejecutarán ahora hasta el 35% de la distancia de una carrera en la vida real. La clasificación también comprenderá ahora una sesión completa, transmitida en vivo antes de la carrera.

La Serie Pro de este año ofrecerá a los aficionados más contenido que nunca con ocho transmisiones en vivo, duplicando la oferta de la temporada pasada. Habrá carreras en vivo el miércoles y el jueves durante una semana de eventos, y esta temporada también verá la introducción de sesiones de calificación suplementarias transmitidas en vivo en ambos días, lo que aumentará aún más la acción que se ofrece a los aficionados de todo el mundo.

La F1 Esports Pro Series 2020 se transmitirá en los canales sociales de la F1 (Facebook, YouTube, Twitch y Huya), así como en los canales de televisión asociados seleccionados, con dos programas en directo por evento desde el Gfinity Arena.

No podemos esperar para empezar! Asegúrate de guardar la fecha para el jueves 27 de agosto, donde comienza nuestro viaje…

Coches y pistas de Project Cars 3

No queremos hacer mucho caso a Project Cars 3 porque los desarrolladores ya han dicho que su público va a ser otro diferente al que puebla este sitio, pero como es probable que a muchos os pille de vacaciones, nunca sobra leer lo que pone sobre la mesa SMS (ahora Codemasters) en lo que puede ser el último título de la franquicia. La lista de circuitos ya la conocíamos hace semanas, ahora llega la de los coches, con un total de 211 para elegir.

Recordar que sale el 28 de este mes y que podéis adquirir Project Cars 3 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Deluxe pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: Project Cars 3 PS4.

Racing

Brand Model Year
Acura NSX GT3 2017
Alpine A110 GT4 2018
Alpine A442B 1978
Aston Martin DB11 Racing 2017
Aston Martin DBR1/300 1959
Aston Martin Vantage GT3 2013
Aston Martin Vantage GTE 2019
Aston Martin Vulcan AMR Pro 2018
Audi 90 quattro IMSA GTO 1989
Audi R18 2016
Audi R8 (LMP900) 2002
Audi R8 LMS 2015
Audi TTS Coupé Racing 2019
Audi V8 quattro DTM 1991
Bentley Continental GT3 2016
Bentley Speed 8 2003
BMW 2002 Racing 1973
BMW 320 TC (E90) 2012
BMW 320 Turbo Group 5 1978
BMW M1 Procar 1981
BMW M3 Sport Evo Group A 1991
BMW M6 GT3 2016
BMW V12 LMR 1999
BMW Z4 GT3 2012
Cadillac ATS-V.R GT3 2015
Caterham Seven 620 R Racing 2015
Caterham SP/300.R 2012
Chevrolet Camaro Z/28 ’69 Trans Am 1969
Chevrolet Camaro ZL-1 GT4.R 2018
Chevrolet Corvette C7.R 2016
Chevrolet Corvette C8.R 2020
Dodge Challenger SRT Hellcat Racing 2019
Dodge Viper ACR Racing 2017
Ferrari 250 GT Berlinetta 1961
Ferrari 250 Testa Rossa 1957
Ferrari 330 P4 1967
Ferrari 333 SP 1996
Ferrari 365 GTB4 Competizione 1971
Ferrari 488 Challenge 2017
Ferrari 488 GT3 2016
Ferrari 512 BB LM 1978
Ferrari 512 M 1970
Ferrari 512 S 1970
Ferrari F355 Challenge 2001
Ferrari F40 LM 1990
Ferrari F50 GT 1996
Ferrari FXX K 2015
Ford Escort RS1600 Racing 1972
Ford Falcon FG V8 Supercar 2013
Ford Fiesta OMSE Supercar Lites 2016
Ford Fusion Stockcar 2016
Ford GT LM GTE 2016
Ford MkIV 1967
Ford Mustang 2+2 Fastback Racing 1966
Ford Mustang Cobra Trans Am 1997
Ford Mustang GT Racing 2015
Ford Sierra Cosworth RS500 Group A 1988
Ford Zakspeed Capri Gr.5 1980
Ginetta G40 GT5 2012
Ginetta G55 GT4 2012
Ginetta G55 GT3 2012
Ginetta LMP3 2016
Honda Civic Type R Racing 2016
Jaguar E-Type V12 Group44 1974
Jaguar F-Type SVR Racing 2018
Jaguar XJ220 S Racing 1994
Jaguar XJR-9 1988
KTM X-Bow GT4 2016
Lamborghini Aventador SVJ Racing 2018
Lamborghini Diablo GTR 1999
Lamborghini Huracán GT3 2016
Ligier JS P2 2016
Ligier JS P3 2016
Lotus Exige Cup 430 Racing 2018
Lotus (CTL) Type 40 Ford 1965
McLaren 570S GT4 2018
McLaren 720S GT3 2018
McLaren F1 GTR Long Tail 1997
McLaren P1™ GTR 2015
Mercedes-AMG A 45 Touring 2016
Mercedes-AMG C 63 Coupé Racing 2016
Mercedes-AMG GT3 2015
Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution 2 DTM 1991
Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG 1971
Mercedes-Benz 300 SL (W194) 1952
Mercedes-Benz CLK-LM 1998
Mercedes-Benz Sauber C9 Mercedes-Benz 1989
Mitsubishi Lancer Evolution VI T.M.E. Racing 1999
Mitsubishi Lancer Evolution IX FQ-360 Racing 2006
Nissan 280ZX IMSA GTX 1981
Nissan 300ZX Turbo IMSA 1994
Nissan Fairlady 240ZG GTS-II 1973
Nissan GTP ZX-Turbo 1988
Nissan GT-R Nismo GT3 (R35) 2016
Nissan R390 GT1 1998
Nissan R89C 1989
Nissan Skyline Super Silhouette 1982
Nissan Skyline GT-R (BNR32) Group A 1990
Nissan Skyline GT-R (R34) Racing 1999
Opel Astra TCR 2016
Pagani Huayra BC 2016
Pagani Zonda Revolución 2013
Panoz Esperante GTR-1 1998
Porsche 908/03 Spyder 1971
Porsche 911 Carrera RSR 2.8 1973
Porsche 935 (991) 2019
Porsche 911 GT1-98 1998
Porsche 911 GT3 R 2016
Porsche 911 RSR 2017
Porsche 917/10 1972
Porsche 917K 1970
Porsche 917 LH 1971
Porsche 918 Spyder Weissach Racing 2015
Porsche 919 Hybrid 2016
Porsche 924 Carrera GTP 1980
Porsche 935/80 1979
Porsche 935/77 1977
Porsche 935/78 1978
Porsche 935/78-81 1981
Porsche 936 Spyder 1977
Porsche 961 1986
Porsche 962C 1987
Porsche 962C Langheck 1988
Porsche Carrera GT Racing 2004
Porsche Cayman GT4 Clubsport MR 2016
Radical SR3 RS 2011
Renault 5 Maxi Turbo 1984
Renault Mégane R.S. TCR 2018
Renault Mégane Trophy V6 2011
Renault Sport R.S. 01 2015
SMS Formula B 2019
SMS Stadium Super Truck 2018
Toyota GT-86 Racing 2015
Toyota GT-One 1998
Toyota GR Supra Racing 2020
Toyota TS050 Hybrid 2016

 

Road

Acura NSX ’20 2020
Alpine A110S 2019
Aston Martin DB11 2017
Aston Martin Vantage GT12 2015
Aston Martin Vantage AMR 2019
Audi R8 V10 Plus 5.2 FSI quattro 2015
Audi TTS Coupé 2019
BAC Mono 2017
BMW 2002 Turbo 1973
Bugatti Chiron Sport 2019
Caterham Seven 620 R 2015
Chevrolet Camaro ZL-1 2017
Chevrolet Corvette Z06 2016
Chevrolet Corvette Stingray 2020
Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019
Dodge Viper ACR 2017
Ferrari 288 GTO 1984
Ferrari 458 Speciale A 2015
Ferrari Enzo 2003
Ferrari F12tdf 2016
Ferrari F40 1987
Ferrari LaFerrari 2015
Ford Escort RS1600 1972
Ford GT 2016
Ford Mustang 2+2 Fastback 1966
Ford Mustang GT 2015
Honda 2&4 Concept 2015
Honda Civic Type R 2016
Jaguar F-Type SVR Coupé 2018
Jaguar XJ220 S 1994
Koenigsegg Jesko 2020
KTM X-Bow R 2015
Lamborghini Aventador 2016
Lamborghini Huracán 2016
Lamborghini Sesto Elemento 2010
Lamborghini Veneno 2013
Lotus Evija 2020
Lotus Exige Cup 430 2018
McLaren 570S Coupé 2016
McLaren 720S Coupé 2017
McLaren F1 1992
McLaren P1™ 2014
Mercedes-AMG A 45 4MATIC 2016
Mercedes-AMG C 63 Coupé S 2016
Mercedes-AMG GT R 2020
Mitsubishi Lancer Evolution VI T.M.E. 1999
Mitsubishi Lancer Evolution IX FQ-360 2006
Nissan GT-R Nismo (R35) 2017
Nissan Skyline GT-R (R34) 1999
Pagani Huayra 2012
Pagani Zonda Cinque Roadster 2010
Porsche 911 Carrera S (992) 2019
Porsche 911 GT3 RS 2016
Porsche 918 Spyder Weissach 2015
Porsche 959 S 1987
Porsche Carrera GT 2004
Radical RXC Turbo 2020
Renault Mégane R.S. Trophy 2018
Rimac C Two 2018
Toyota GT-86 2013
Toyota GR Supra 2020

 

Open-Wheel

Agajanian Watson Roadster 1963
Dallara IR-18 Indycar 2019
Lotus (CTL) Type 25 Climax 1963
Lotus (CTL) Type 38 Ford 1965
Lotus (CTL) Type 49 Cosworth 1967
Lotus (CTL) Type 49C Cosworth 1970
Lotus (CTL) Type 51 1967
Lotus (CTL) Type 56 1968
Lotus (CTL) Type 72D Cosworth 1972
Lotus (CTL) Type 78 Cosworth 1977
Lotus (CTL) Type 98T Renault Turbo 1986
SMS Formula Rookie  N/A
SMS Formula X 2018
Spark SRT_05e Formula E 2019

 

Circuitos


Real

  • Autodromo Internacional do Algarve
  • Autodromo Internazionale del Mugello – 2 Layouts
  • Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola)
  • Autodromo Jose Carlos Pace (Interlagos)
  • Autodromo Nazionale di Monza – 5 Layouts
  • Brands Hatch – 2 Layouts
  • Brno Circuit
  • Cadwell Park – 3 Layouts
  • Circuit de Barcelona-Catalunya – 3 Layouts
  • Circuit de Monaco
  • Circuit Zolder
  • Circuito de Jerez
  • Circuito di Fiorano
  • Daytona International Speedway – 2 Layouts
  • Donington Park – 2 Layouts
  • Dubai Autodrome – 4 Layouts
  • Fuji International Speedway
  • Hockenheimring – 4 Layouts
  • Indianapolis Motor Speedway – 2 Layouts
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  • Long Beach
  • Lydden Hill Race Circuit
  • Motorsport Arena Oschersleben – 3 Layouts
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  • Oulton Park – 3 Layouts
  • Porsche Leipzig – 3 Layouts
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  • Ruapuna Raceway – 5 Layouts
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  • Snetterton Circuit – 3 Layouts
  • Sonoma Raceway – 3 Layouts
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  • Texas Motor Speedway – 3 Layouts
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  • Zhuhai International Circuit

Fictional

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  • Monument Canyon – 3 Layouts
  • Sakitto – 4 Layouts
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  • Tuscany – 2 Layouts
  • Wildcrest

Configuración base Fanatec para iRacing

Aquí traemos más configuraciones de Fanatec, que dada la amplia cuota de mercado que tienen entre los lectores de esta página, seguro que os resulta de utilidad a muchos de vosotros. Recordad que son recomendaciones, y nada obligatorio, ya que algunas hemos leido que son extremadamente duras en la serie Podium. Tened precaución.

Notas generales:

  • Los siguientes ajustes se consideran valores de referencia razonables para iRacing (PC). Puede que no se adapten a todos los gustos y estilos de conducción, pero son un buen punto de partida. Ten en cuenta que el iRacing utiliza un motor de física dinámica que cubre una amplia gama de coches y pistas, lo que significa que estos ajustes pueden no ser «óptimos» para todos los escenarios de conducción posibles.
  • Los valores siguientes se refieren a los ajustes estándar de iRacing FFB. iRFFB es una alternativa interesante que puede añadir más detalles a costa de un pequeño aumento de la latencia; se puede encontrar más información en el hilo de iRFFB en el foro de iRacing: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3552959.page
  • Si utilizas el botón ‘auto’, iRacing intentará maximizar el uso del objetivo de par, pero esto no es recomendable a menos que utilices un solo coche (si utilizas el mismo ‘auto’ FFB en todos los coches, todos los coches producirán el mismo par de giro de dirección, y perderás algo de la sensación de variedad entre los distintos tipos de coches).
  • Asegúrese de que está utilizando el firmware más reciente para todos los dispositivos Fanatec.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

Podium Wheel Base DD1 / Podium Racing Wheel F1® PS4™


Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
FOR 100
SPR 100
DPR 100
NDP 15
NFR 3
BRF User Preference
FEI 90

*Los valores SPR y DPR no tienen efecto por defecto. Se pueden habilitar a través del app.ini, pero no es recomendable.

In-Game Settings:
Wheel Range and Map Range: Automatically determined by calibration wizard
Use Linear Mode: Checked
Reduce force when parked: Checked
Strength: 6.0**
Wheel force: 20Nm
Damping 0%
Min Force 0.0%

**Valor inicial razonable para la mayoría de los coches, se recomienda hacer pequeños ajustes a este valor por coche marcando la casilla ‘Utilizar controles personalizados para este coche’.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

Podium Wheel Base DD2


Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
FOR 100
SPR 100
DPR 100
NDP 15
NFR 3
BRF User Preference
FEI 90

*Los valores SPR y DPR no tienen efecto por defecto. Se pueden habilitar a través del app.ini, pero no es recomendable.

In-Game Settings:
Wheel Range and Map Range: Automatically determined by calibration wizard
Use Linear Mode: Checked
Reduce force when parked: Checked
Strength: 6.0**
Wheel force: 25Nm
Damping 0%
Min Force 0.0%

**Valor inicial razonable para la mayoría de los coches, se recomienda hacer pequeños ajustes a este valor por coche marcando la casilla ‘Utilizar controles personalizados para este coche’.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

ClubSport Wheel Base V2


Tuning Menu Settings:
SEN 900
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
DRI 002
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
BRF User Preference

*Los valores SPR y DPR no tienen efecto por defecto. Se pueden habilitar a través del app.ini, pero no es recomendable.

In-Game Settings:
Wheel Range and Map Range: Automatically determined by calibration wizard
Use Linear Mode: Unchecked
Reduce force when parked: Checked
Strength: 8.5**
Wheel force: 7Nm
Damping 0%
Min Force 0.0%

**Valor inicial razonable para la mayoría de los coches, se recomienda hacer pequeños ajustes a este valor por coche marcando la casilla ‘Utilizar controles personalizados para este coche’.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

ClubSport Wheel Base V2.5


Tuning Menu Settings:
SEN 900
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
DRI -02
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
BRF User Preference
FEI 100

*Los valores SPR y DPR no tienen efecto por defecto. Se pueden habilitar a través del app.ini, pero no es recomendable.

In-Game Settings:
Wheel Range and Map Range: Automatically determined by calibration wizard
Use Linear Mode: Unchecked
Reduce force when parked: Checked
Strength: 8.5**
Wheel force: 8Nm
Damping 0%
Min Force 0.0%

**Valor inicial razonable para la mayoría de los coches, se recomienda hacer pequeños ajustes a este valor por coche marcando la casilla ‘Utilizar controles personalizados para este coche’.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

CSL Elite Wheel Base


Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
DRI 003
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
BRF User Preference
FEI 100

*Los valores SPR y DPR no tienen efecto por defecto. Se pueden habilitar a través del app.ini, pero no es recomendable.

In-Game Settings:
Wheel Range and Map Range: Automatically determined by calibration wizard
Use Linear Mode: Unchecked
Reduce force when parked: Checked
Strength: 8.5**
Wheel force: 6Nm
Damping 0%
Min Force 0.0%

**Valor inicial razonable para la mayoría de los coches, se recomienda hacer pequeños ajustes a este valor por coche marcando la casilla ‘Utilizar controles personalizados para este coche’.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

CSL Elite Wheel Base V1.1 / CSL Elite Wheel Base + / CSL Elite Racing Wheel PS4™


Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
DRI -03
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
BRF User Preference
FEI 100

*Los valores SPR y DPR no tienen efecto por defecto. Se pueden habilitar a través del app.ini, pero no es recomendable.

In-Game Settings:
Wheel Range and Map Range: Automatically determined by calibration wizard
Use Linear Mode: Unchecked
Reduce force when parked: Checked
Strength: 8.5**
Wheel force: 6Nm
Damping 0%
Min Force 0.0%

**Valor inicial razonable para la mayoría de los coches, se recomienda hacer pequeños ajustes a este valor por coche marcando la casilla ‘Utilizar controles personalizados para este coche’.

El simulador de Juan Pablo Montoya

Hoy os acercamos el simulador que tiene el piloto colombiano Juan Pablo Montoya para practicar y divertirse en casa. El de Bogotá es uno de los pilotos más recordados de la F1 por sus agresivas maniobras de adelantamiento y de los que más se han echado en falta estos años, con la sensación de que podía haber aspirado a algo más grande dentro del circo de la F1. Una vez acabada su trayectoria en Europa da lo mejor de sí en Estados Unidos donde disfruta a máximo nivel de la IMSA tras haber conseguido grandes victorias en Indycar y NASCAR.

El simulador de Juan Pablo Montoya parte de la base de su asociación con WFG y AllinSports, compañías que de una u otra manera también hemos visto en el simulador de Fernando Alonso. Su ubicación en Florida hace de AIS su proveedor para estos menesteres, lo que lo llevan a tener un simulador parecido al del español.

Los pedales son similares a los de Fernando, realizados unicamente por Allinsport y es un juego de dos pedales, posiblemente muelles y elastómeros de la menor tecnología que otros pedales de alto standing como los NWS 3P, los Heusinkveld Ultimate, o los SRP-GT.

El volante es un Direct Drive, posiblemente un Simucube 2 o 1 ya que la instalación data de mediados del pasado año. El aro de la base ha mutado a un Cube Controls en la foto más reciente, donde también vemos el uso de cascos Logitech G sustituyendo al sistema de audio de la primera foto.

También ha cambiado la televisión de 55 pulgadas por un monitor ultrawide de Samsung de 49 pulgadas de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones como vemos en la última imagen, con un freno de mano de Fanatec y un secuencial de la misma marca probablemente.

Un PC potente del que no sabemos especificaciones concretas, pero probablemente muy parecido a lo que os pegamos aquí algunos meses.

El cockpit y el asiento son también propios de Allinsport, pero no es nada que echéis de menos si vais a mirar un poco en nuestra sección de cockpits como por ejemplo los de IOVALUETECH o NWS Xtreme.

Piloto - CategoríaJuan Pablo Montoya - IMSA
BaseSimuCube 2 Pro
VolanteCube Controls CSX2
PedalesHE Ultimate
Shifter Fanatec Shifter SQ
Handbrake Fanatec Handbrake
MonitorSamsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49” (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)
VRND
CockpitCockpits perfilería
AsientoAsientos
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G PRO X - Auriculares para Gaming con Blue VO!CE, USB, Negro
Teclado y ratónND
PCPC Agosto

Montoya ha estado usando el simulador en los eventos organizados por WFG y The Race, que son todos celebrados en rFactor 2, por lo que ha sido posible disfrutar de su pilotaje durante este tiempo de confinamiento.

Teniendo claro que sea un hobby al que vas a dedicarle tiempo, no es ningún sueño imposible conseguir algo similar.