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García gana la tercera en Watkins

Seguimos las andanzas de nuestras representantes y pilotos en la W Series virtual en iRacing donde Marta García volvió a ganar una de las tres carreras en Watkins Glen y Belen García y Nerea Martí estuvieron en las posiciones de arriba. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Marta García ganó la última carrera en la dramática sexta ronda de las W Series para ser la máxima anotadora en Watkins Glen, donde las tres primeras de la Liga probaron cada una de ellas la victoria y la decepción.

Beitske Visser ganó la primera carrera y pasó del último al cuarto puesto en la carrera de la parrilla inversa, pero la líder de la Liga se estrelló cuando estaba al frente en la tercera carrera. La joven de 25 años registró la vuelta más rápida de todas las carreras con un total de 41 puntos, dos más que su rival más cercana en la W Series Esports League, Irina Sidorkova, que ahora se encuentra a 51 puntos de la piloto holandesa a falta de cuatro rondas.

La rusa de 17 años ganó la carrera de parrilla inversa y fue subcampeona en la tercera carrera, pero Irina y Marta chocaron en la primera vuelta de la carrera inicial. Marta, de 19 años, se recuperó bien y mejoró su resultado en cada carrera, terminando en el podio de la parrilla de salida y ganando la última carrera para un total de 42 puntos.

La española va por delante de Irina por 17 puntos, y tiene una ventaja de 41 puntos sobre Caitlin Wood. La australiana recuperó el cuarto lugar en la W Series Esports League a costa de Tasmin Pepper, gracias a los podios obtenidos en la primera y tercera carreras.

Por su parte tanto Nerea Martí con dos cuartos puestos como Belen García con un segundo y un sexto experimentaron una notable mejora en sus prestaciones de cara a avanzar en el campeonato. Felicitaciones a las tres.

Position No Driver Points
1 95 Beitske Visser 291
2 51 Irina Sidorkova 240
3 19 Marta Garcia 223
4 20 Caitlin Wood 182
5 31 Tasmin Pepper 171
6 32 Nerea Marti 166
7 27 Alice Powell 130
8 21 Jessica Hawkins 106
9 26 Sarah Moore 102
10 22 Belen Garcia 100
11 17 Ayla Agren 97
12 44 Abbie Eaton 92
13 5 Fabienne Wohlwend 90
14 7 Emma Kimilainen 81
15 99 Naomi Schiff 75
16 3 Gosia Rdest 68
17 37 Sabre Cook 47
18 97 Bruna Tomaselli 46
19 85 Miki Koyama 32
20 55 Jamie Chadwick 18
21 11 Vicky Piria 15

Hardware Accelerated GPU Scheduling

Desde este Abril tenemos una nueva característica en Windows 10 que puede ayudar a sacar un poco más de rendimiento a nuestras gráficas, aunque no tenemos claro a que precio.

En la edición 2004 de Windows 10 se ha incluido la posibilidad de acelerar por hardware la programación de la programación, lo que podría resultar en un pequeño incremento de rendimiento a cambio de un mayor consumo en la gráfica. Las pruebas que hemos visto dependen del juego y generalmente varían entre el 0.5% y el 1%.

La posibilidad de usar esta característica depende de tener instalado alguno de los ultimos drivers de Nvidia o AMD junto con una tarjeta que lo soporte (Pascal, Turing o RDNA2) y la versión 2004 de Windows 10. La opción está disponible siguiendo la ruta:

Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de gráficos

Comentadnos si notáis cambios y que tal os funciona.

Ya en reserva las HP Reverb G2

Nos avisan desde realovirtual.com de la puesta en marcha de otra oferta en los pre-order de las HP Reverb G2.

Nos hacemos eco del próximo lanzamiento de HP porque hay muchas empresas implicadas aportando su saber y su conocimiento sobre el tema como, Valve, Microsoft y la propia HP tras su interesante modelo Reverb G1.

Su ergonomía recuerda muy mucho a las Oculus Rift CV1, pero con un muy reseñable paso adelante con todas las innovaciones que introdujo Rift S manteniendo a su vez un precio muy atractivo y sin todos los puntos en contra de los últimos modelos. Volvemos a los 90Hz, con lentes individuales, cámaras externas para el tracking, seis metros de cable, etc.

Podéis acceder a la preorder en el link de debajo donde hay con controladores por 599 euros y sin controladores por 549 euros.

HP Reverb G2 en Amazon

F1 2020 – Lista de volantes compatibles

Ya está a la venta F1 2020, el videojuego oficial de la F1 de Codemasters. Para todos aquellos que quieran adquirirlo, os recordamos que podéis leer nuestro análisis más completo clicando aquí y participar en nuestro sorteo y conseguir una copia del título para vuestra plataforma preferida. 

F1 2020 ya está disponible para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Sin más dilación, os dejamos con la lista al completo de los volantes compatibles:

Xbox One

  • Buttkicker
  • Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 Esports
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
  • Fanatec ClubSportWheel
  • Fanatec CSL Elite
  • Fanatec CSL Elite McLaren GT3
  • Fanatec Podium
  • Logitech Driving Force Shifter
  • Logitech G920 Racing Wheel
  • MadCatz Pro Racing
  • Thrustmaster Ferrari 458 Rim
  • Thrustmaster Ferrari F1 Rim
  • Thrustmaster Ferrari GTE Rim
  • Thrustmaster GT Rim
  • Thrustmaster Leather 28 GT Rim
  • Thrustmaster PS Rim
  • Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
  • Thrustmaster TMX
  • Thrustmaster TS XW RACER
  • Thrustmaster TX

PlayStation 4

  • Buttkicker
  • Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 Esports
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
  • Fanatec CSL Elite PS4
  • Fanatec Podium Racing Wheel F1
  • Logitech Driving Force Shifter
  • Logitech G29
  • Next Level Racing Motion Platform
  • Pace Wheel
  • Thrustmaster Ferrari 458 Rim
  • Thrustmaster Ferrari F1 Rim
  • Thrustmaster Ferrari GTE Rim
  • Thrustmaster GT Rim
  • Thrustmaster Leather 28 GT Rim
  • Thrustmaster LED Display
  • Thrustmaster PS Rim
  • Thrustmaster T150
  • Thrustmaster T300
  • Thrustmaster T500
  • Thrustmaster T80
  • Thrustmaster T-GT
  • Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
  • Venom Hurricane

PC

  • Fanatec ClubSportWheel
  • Fanatec CSL Elite
  • Fanatec CSR Elite
  • Fanatec Podium
  • Leo Bodnar SimSteering v2
  • Logitech Driving Force GT
  • Logitech Driving Force Pro
  • Logitech G25 Racing Wheel
  • Logitech G27 Racing Wheel
  • Logitech G29 Racing Wheel
  • Logitech G920 Racing Wheel
  • SimXperience Accuforce v1
  • Steam Controller
  • Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
  • Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
  • Thrustmaster Ferrari GT Experience
  • Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
  • Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
  • Thrustmaster T100
  • Thrustmaster T150
  • Thrustmaster T300
  • Thrustmaster T500
  • Thrustmaster T-GT
  • Thrustmaster TMX
  • Thrustmaster TS PC RACER
  • Thrustmaster TS XW RACER
  • Thrustmaster TX
  • Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel

¡Nos vemos en el asfalto!

Ya disponible el DLC GT4 en Assetto Corsa Competizione

Nota de prensa sobre la salida hoy mismo del DLC de GT4 y la versión 1.5.0 de Assetto Corsa Competizione.

Assetto Corsa Competizione, el juego definitivo de simulación de carreras GT de Kunos Simulazioni y 505 Games incluye el Campeonato mundial Oficial GT, ya está disponible para Steam, PlayStation 4 y Xbox One, expandiendo la experiencia con el del DLC GT4 Pack, disponible desde hoy en Steam por $19.99/€19,99/£17.99.

Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)

Este DLC pack GT4 se lanzará este otoño 2020 para las versiones de consola.

Assetto Corsa Competizione: GT4 Pack DLC
https://store.steampowered.com/app/1337860/

El DLC Pack GT4 de Assetto Corsa Competizione incluye 11 nuevos coches reproducidos con la mayor precisión de las Series oficiales GT4 Europeas de SRO Motorsports Group.

La clase GT4 es una categoría increíble de carreras, y aunque la mayoría del tiempo esta dedicada a conductores amateur, a menudo actúa como punto de inflexión para las carreras de corredores GT3. Esos vehículos con menos potencia que coches GT3, pero que son muy divertidos de conducir debido a la menor carga aerodinámica.

Las habilidades de los conductores son clave para ganar, y eso es lo que más le gusta a cualquier entusiasta que le guste la categoría GT4.

El DLC incluye los coches y skins siguientes:

  • Alpine A110 GT4 (7 nuevas skins)
  • Aston Martin Vantage GT4 (7 nuevas skins)
  • Audi R8 LMS GT4 (4 nuevas skins)
  • BMW M4 GT4 (8 nuevas skins)
  • Chevrolet Camaro GT4R (2 nuevas skins)
  • Ginetta G55 GT4 (1 skin nueva)
  • KTM X-Bow GT4 (3 nuevas skins)
  • Maserati MC GT4 (1 skin nueva)
  • McLaren 570S GT4 (5 nuevas skins)
  • Mercedes AMG GT4 (10 nuevas skins)
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport (4 nuevas skins)

La categoría GT4 de vehículos estará totalmente integrada en Assetto Corsa Competizione para los dueños del DLC:

Modo Campeonato: Temporada GT4 disponible
Multijugador: la actualización del juego permite a los jugadores asignar su vehículo por defecto a slots de categoría. Así que será posible tener coches favoritos para cada carrera GT3, uno para las carreras de clase mixtas, otro para las carreras GT4, otro para las copas y otro para los Super trofeos. Esto permite a que todos tengan sus carreras favoritas y libreas seleccionadas, para así poder unirse al matchmaking rápidamente y entrar en los servidores de competición.

Prepara tus técnicas de conducción con el mejor y disfruta de las carreras más puras GT4 desarrolladas por KUNOS Simulazioni, con Assetto Corsa Competizione.

Evitando los mareos en VR

A estas alturas de la película, quien más quien menos habrá tenido la suerte de haber probado algún dispositivo de realidad virtual. El simracing es una de las disciplinas que más y mejor uso puede hacer de estos dispositivos, aunque lo normal es que hayáis tenido la desgracia de probar estos con demos de montañas rusas y entornos oscuros (o brillantes) en 3D, lo que puede haber afectado vuestra percepción sobre su uso, causándoos ciertas molestias físicas.

Lo que hasta ahora tenemos claro es que la realidad virtual necesita ciertos requisitos para impresionar y satisfacer si no queremos que nuestra experiencia sea realmente negativa.

  • Necesitamos un equipo bastante potente para conseguir la fluidez necesaria
  • La resolución actual esta un poco alejada aún de lo que es deseable. De primeras todo el mundo va a notarlo. La inmersión en el entorno es lo que al final permanece.
  • Los desarrollos y las ideas para la explotación de estos dispositivos están aún muy por detrás de la tecnología. Los mecanismos de juegos no han cambiado en los últimos 20 años.

Sea como sea, para el usuario primerizo hay una primera barrera importante, que son los mareos y nauseas que se producen en las primeras sesiones y que pueden ocasionar que abandonemos totalmente el uso de Oculus o Vive.

Aquí hay unos consejos para evitarlo

No lo uses si tienes problemas de rendimiento


Si notas que el juego no va fluido, que tiene parones, fallos gráficos o cualquier otro problema relacionado con los frames, para de jugar inmediatamente y no vuelvas a ello hasta que te hayas asegurado que las fluidez se mantiene.

La caída de frames y los fallos gráficos están muy relacionada con los mareos y las nauseas, así que es una mala idea insistir en ello sin tener una experiencia de juego solida ya que rápidamente notaremos malestar.

Siéntate


La estabilidad ayuda a muchas personas cuando se enfrentan a la VR. Si es posible juega sentado. Oculus, al salir inicialmente sin touch, tiene muchas experiencias para estar sentado, así que es una cómoda manera de ir haciéndonos esos primeros días al uso de los cascos de realidad virtual.

Suplementos de jengibre


Los suplementos de jengibre están disponibles en multitud de formas y están ampliamente reconocidos para ayudar a evitar o aminorar los mareos y las nauseas. Sigue las instrucciones para usarlos adecuadamente.

No juegues con problemas de oído o cuando estés cansado

Los oídos es donde residen nuestro sentido del equilibrio, y por lo tanto están intrínsecamente unidos a los mareos y el movimiento. Intenta evitar jugar cuando no estas en plenas condiciones, como catarros o gripe. El cansancio es también una de los orígenes del malestar cuando se usa VR.

La práctica ayuda


Para los que llevan usando simulaciones avanzadas durante mas tiempo, esta comprobado que el cuerpo se adapta cuanto mas tiempo convivimos con ellas. Algunas personas tienen la suerte de aclimatarse mas rápidamente que otras, pero en la practica totalidad todos terminan adaptándose.

El malestar de una primera sesión no tiene porque desanimarnos ni pensar que va a ser siempre así. Sesiones cortas intentando evitar las nauseas y los dolores de cabeza, con demos tranquilas y buenas experiencias hasta que podamos ir prolongando y añadiendo cada vez más acción a lo que percibimos a través de la VR. Paso a paso, sin precipitar ni forzar acontecimientos.

Ajusta la pantalla y el casco


Asegurate que el casco esta correctamente atado y configurado. Que te lo puedes poner y quitar cómodamente como si fuera una gorra y que la pantalla esta claramente visible en la zona mas nítida de tu visión. Si no esta correctamente situado, puede llevarte a ver algo difuminado que incida negativamente a la hora de comenzar a sentir malestar.

Para si sientes malestar


Debes detenerte inmediatamente si tienes la mas leve molestia. Puede sentirse a través del estomago, de la subida de la temperatura corporal, empezar a sudar, o dolor de cabeza. No vas a poder sobrellevarlo y va a ir a peor mientras sigas usando VR en esa sesión. Cuanto más prolongues, peor te sentirás.

Cuanto antes cortes esa sesión y descanses recuperándote, antes podrás volver a probar e ir acostumbrando tu visión y tu cerebro a esta nueva sensación. Si no paras a tiempo, el malestar puede durarte días afectando a otras tareas cotidianas o empeorando otras dolencias y puedes asociar la VR a algo negativo que no va contigo y odiarlo profundamente. Ten cuidado al levantarte por las posibles perdidas de equilibrio.

Tomate un respiro, tumbate, descansa y libera tu mente. Relajate y toma el aire hasta que vuelvas a estar en condiciones.

Análisis de la Subida a Muncó – Assetto Corsa

Hoy les traeremos algo un poco diferente. En esta ocasión les traemos un breve análisis de un mod de Assetto Corsa (el original) realizado por Eli Cranck en el cual podemos correr en un tramo de rally de la Subida a Muncó.

Dicha subida se encuentra ubicada en Asturias, específicamente desde las afueras de Pola de Siero hasta Muncó por la carretera AS-377 con una longitud de 3.800m y una pendiente máxima de 7.42%.

En este vídeo pueden ver algunas imágenes de lo que es en la vida real:

Ya hablando del mod, podemos decir que está muy pero que muy bien logrado. El creador le ha puesto mucho empeño a los detalles y no ha escatimado en ello. Las casas de alrededor de la pista no son un copia pega una tras otra, sino que están hechas todas individualmente, lo que le da más autenticidad al producto final. Además de ello, los cercos, muros y entradas a las diferentes viviendas igualmente se sienten diferentes una de otra.

A su vez, la cantidad de vegetación que se puede observar tanto a los bordes de la pista como a cientos de metros de distancia es una delicia a la vista, te hace sentir que todo lo que estás viendo es tal cual como en la vida real. A parte de eso, la superficie del asfalto, tanto los baches como las pendientes y los parches, dan unas sensaciones al volante muy placenteras. Sinceramente no puedo decir si esto es igual que en la vida real porque nunca he estado allí, pero lo que si puedo decir es que se siente como un producto oficial de Kunos.

Los comentarios que he podido leer en las redes sociales de personas que viven cerca de la zona o han podido manejar por el mismo trazado, aseguran que la representación del trazado es muy fiel a la realidad, por lo que los amantes de la simulación podrán disfrutar mucho de este trazado.

Lo único malo del mismo, es que se hace muy corto (en menos de 3 minutos lo puedes completar), algo que al tratarse de un producto tan bueno te deja con ganas de más.

Aquí debajo les dejo con una grabación que hice del trazado. La calidad no es muy buena (no tengo una PC de gama alta) y mis habilidades al volante no son las mejores, pero espero que pueda mostrar lo suficiente del trazado para que puedan disfrutar del mismo.

Si deseas adquirir el tramo o ver como fue el desarrollo del mismo, visita el twitter del creador.

Assetto Corsa Ultimate Edition (9,89€)

Sorteo Logitech McLaren G Challenge

Para festejar la celebración del Logitech McLaren G Challenge 2020, volvemos a tener un súper sorteo de la mano de Logitech España. Con sus estupendos periféricos es una de las empresas más conocidas del sector y una habitual de muchos de vosotros. Su icónica serie G es la piedra de toque para el simRacing y ha sido la entrada para muchos de nosotros, desde el G25, pasando por el G27 hasta ahora.

Os recordamos que el plazo de participación de la Logitech McLaren G Challenge 2020 sigue abierto y que la final será presencial en Barcelona con todos los gastos pagados.

Vamos a celebrar este como se merece con un sorteazo que incluye:

  • Volante y pedales G29 (compatible con PS4 y PC)

Todo un super regalo que hará las delicias veraniegas de alguno de vosotros. El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @LogitechG_ES
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo martes 28 de julio a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Abierta la sección PlayStation 5 en Amazon

PS5 Amazon

Amazon ha abierto una sección para la nueva consola de Sony en la que podemos echar un ojo a los primeros juegos y accesorios que aparecen como disponibles para la consola.

Os podéis suscribir a la pagina para que os avisen de novedades o de cambios en las fichas de los productos, ya que hasta ahora no hay ningún dato nuevo que revele absolutamente nada más de lo que sabemos hasta ahora.

Seguimos por lo tanto sin precio de la consola ni de su edición digital, aunque se rumorea que estarían sobre los 499 y 449 euros respectivamente. Tampoco sabemos nada de fechas aunque las infografías siguen mostrando como periodo las navidades de 2020.

Gran Turismo 7

En el apartado propio del contenido que acompañará a la consola, sin demasiada novedad en los 11 juegos listados. La mayoría de las fechas corresponden a 2021 y ni precios, ni títulos confirmados en el lanzamiento. Lo único que podemos aventurar es que el precio de los juegos parece ser que se incrementará sobre los actuales, siendo 74.99 euros una especie de nuevo estándar.

Gran Turismo 7 aparece en la lista como el resto de juegos que fueron mostrados en el evento de junio. En cuanto sepamos más os iremos avisando.

Análisis de los guantes F33L SR2

Ahora en verano, y más aún con las temperaturas de estos días, es muy normal que nuestras manos sufran con el calor. Cuanto más calor, esfuerzo y tensión, más sudor. Y con ello menos precisión al controlar el volante y más desgaste de nuestro equipamiento.

Aquí en simracer.es os hemos propuesto diferentes modalidades de guantes, desde aquellos pensados para aros con excesiva fricción y que necesitan de fuerza, hasta los que usáis otro tipo de bases más relajadas que no necesitan de vuestros mejores músculos. Los F33L que analizamos hoy entran en el grupo de guantes pensados para simracing. Su cometido y su precio están pensados para complementar un hobby casero, y eso, lo hacen bastante bien.

Fabricados en Asia pero de diseño inglés, estos guantes F33L SR2 forman parte de la extensa gama de opciones que tenemos de guantes que usan como base los de bicicleta. Están realizados sobre la misma base de otros que ya conocemos, pero tienen unos añadidos muy interesantes que puede que os hagan mirarlos de otra forma.

La construcción habitual de tres piezas de diferentes tejidos se repite aquí. Con un dorso, una palma y un dedo pulgas de diferentes materiales y texturas. El dorso lleva un material transpirable que permite la flexibilidad de los nudillos, mientras que la palma y el pulgar están pensados para maximizar el agarre y proteger estas dos partes de una excesiva fricción. Pulgar e indice tienen un añadido para poder manejar los dispositivos móviles, que al menos en estos guantes, funciona.

La diferencia importante con otros guantes de este rango de precio viene en la palma, donde los añadidos de goma (silicona) permiten un agarre máximo (tanto que te quedas pegado) al aro. Lo que hace que sea imposible que se nos deslice entre las manos. En la parte cercana a la muñeca se ha ampliado la zona del velcro, siendo además este menos propenso a hacer pelotillas en otros tejidos.

La parte externa brilla por su diseño personalizado para la marca y sus detalles en relieve. Los colores están bien escogidos en las diferentes combinaciones y casan con el espíritu racing con los habituales, rojo, azul y blanco o verde.

La única contra que he encontrado, tal vez derivada de las fechas en que nos encontramos, es que no son los guantes más frescos que vais a encontrar. Quizá en parte al material de la palma y la goma, que a cambio de la protección crea un aumento de la temperatura.

Están a un precio de 25 libras + unas 6 libras de envío, lo que lo convierte en una alternativa interesante. Como siempre en estos casos acordaros de elegir bien la talla y que se ajuste lo más posible a vuestra medida.

SR2 SimRacing Gloves