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Take Two en proceso de comprar Codemasters

F1 2020

Si hace no mucho nos hacíamos eco de que Codemasters compraba Slightly Mad Studios, es ahora el turno de la propia Codemasters, quien ha recibido una oferta de 1000 millones de dólares y parece dispuesta a hacer el trato.

Este mundo esta demostrando que no hay lugar para las corporaciones medianas, y todas van cayendo como fichas de dominio. Lo importante para nosotros es saber en que terminan ciertas franquicias como Project Cars, las licencias adquiridas del WRC a partir de 2023 o las que ya tienen como Dirt Rally o F1.

Recordar que Take Two es el paraguas bajo el que se encuentran otros importantes estudios como Rockstar Games y 2K Games, por lo que no van a tener problemas en encontrar otros títulos de gran nivel como compañeros.

Nordschleife: la semana que viene en Automobilista 2

Reiza Studios sigue trabajando para dar los últimos retoques a Nordschleife y poder lanzar el DLC completo la semana que viene. Mientras que llega el infierno verde en toda su gloria, estará disponible la variante moderna gratuita del Nürburgring GP para que todos puedan probar algo de lo que se avecina. De momento nos quedamos con estas pantallas que han ido dejando en sus redes sociales.

También recordar que la versión se actualizó recientemente a la 1.0.5.1 incluyendo este contenido temporal y otros como los GT3 y GT4 de los que ya os avisamos.

Spa estará en rFactor2 este mismo mes

Los chicos de Studio397, desarrolladores de rFactor2 han dejado caer en redes sociales que Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más queridos por aficionados y pilotos, estará de forma oficial en su simulador en algún momento de este mes de noviembre. Son magnificas noticias y por fin podremos surcar por los bosques de las Ardenas en este simulador. Os dejamos a continuación un extracto sobre el circuito.

Diseñado en el año 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 14.120 metros de longitud, y recorría las carreteras públicas de la región. En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad. Para ello, se agregó una sección del trazado permanente que enlazaba las partes alta y baja del circuito. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces. En 2007, la horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de «La parada de bus» ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de esta aumentara a 7 004 metros. Los tramos abandonados en 1978 se siguen usando en la actualidad en carreteras públicas, mientras que para los tramos en uso se construyeron en 2003 carreteras alternativas paralelas a las carreteras originales. La pista sigue una ruta rápida y sinuosa a través de las Ardenas que permite superar los 330 km/h y presenta desafíos interesantes a los pilotos.

Trankilo Makina, en tu cockpit virtual

Empezamos y terminamos. En cualquier momento que te detengas a pensar en todo lo que ocurre a tu alrededor, descubrirás que al final, hagas lo que hagas, vives y vivirás toda tu vida atrapado en el interior de millones de ciclos. Tus células nacerán y morirán para luego volver a la vida. Los minutos se terminarán porque otros deben de empezar. Las horas. Los días. Las ruedas de nuestros coches giran recorriendo su ciclo. La línea de meta sobre el asfalto es también la línea de salida para la vuelta siguiente y nosotros aceleramos y frenamos en el gran ciclo que comprende una carrera. Dentro del simRacing también completamos muchos otros bucles. El mayor de ellos, el que nos da -y a veces quita- la ilusión por este deporte es la temporada de 12 semanas de iRacing. Esa que mientras sus servidores aguantan no se detiene nunca. Un viaje de más de dos meses que puede concluir con un diploma de «Enhorabuena, quedaste primero» o lo más probable, con la satisfacción de haber recibido los 4$ que certifican que además de haber terminado al menos ocho de ellas, has pasado con más pena que gloria por algunos de los circuitos que conforman toda la temporada.

Cada inicio de la «Season» rememoro ese otro momento épico que es la entrada del año nuevo. Tras las doce campanadas seré un tipo nuevo, me susurro. A mis cuarenta dejaré de merendar nocilla. Leeré más en papel y menos en pantalla. Me tomaré las cosas del trabajo con algo más de calma. Lo importante es pasar tiempo de calidad con la familia. Ya sabéis. Porque el ciclo anual se termina el último día del año igual que todo vuelve a comenzar el primer día de la primera semana de iRacing: nada de ansiedades por el iRating la próxima temporada. Me centraré solo en un coche para conocerlo como dios manda. Aprenderé a frenar con el pie izquierdo. Programaré la botonera a conciencia. Estudiaré qué narices toco cuando entro en el Setup del coche y así nunca más tendré que mendigar por el chat uno que funcione.

Por desgracia, cuando llega el nuevo momento de saltar a pista o pisar el acelerador en el primer entreno de la temporada, todas aquellas promesas se van al mismo pozo inmundo donde acabaron las otras promesas de fin de año. De pronto me embriaga un nervio idiota por comprarme un coche nuevo. Freno con el izquierdo dos curvas y pienso «esto es imposible, ridículo y una pérdida de tiempo» antes de mandarlo todo a paseo y cabreado conmigo mismo me preparo un bocata con más nocilla que cemento separan los ladrillos de mi casa. Eso sí, la culpa, que dirían los psicólogos, no hay que buscarla muy lejos: es solo mía. Falta de compromiso, lo llamarían. No tomarse en serio las cosas, diría también mi madre. Supongo que ambos tendrán razón. Al final somos lo que somos y si pudiera cambiar a lo mejor dejaría de ser yo y a saber en quién me convertiría -y lo peor, si ese yo me caería bien-. Sin embargo, y por justificar lo injustificable, hay que decir que cada inicio de temporada ocurre algo inexplicable desde un punto de vista científico: LA PRIMERA SEMANA con el Skippy. Agárrense los machos que allí vamos.

Si eres nuevo. Si mientras apretabas el vientre en el lavabo con el teléfono en mano Google te ha traído hasta este blog cuando en realidad tú lo que buscabas era un código de esos de 5$ por los tres primeros meses de iRacing, me gustaría hablar contigo antes de que tires de la cadena y te instales el juego. Tras tres años entrando y saliendo intermitentemente de iRacing, terminarás desarrollando una forma de ser bastante taciturna: conocerás -más o menos- los circuitos, la dinámica del coche, reconocerás a esa mucha gente que corre más que tú y sobre todo, estarás -como dirían los americanos- surfeando en el flow del circuito. El ritmo de las carreras se apoderará de ti. Incluso volando a doscientos por hora sabrás cuándo las cosas pintan muy mal. Intuirás con tu sentido arácnido-simRacero los desastres inminentes que se ciernen ante a ti. El que tienes delante haciendo eses extrañas desde hace dos vueltas lo más probable es que se quede sin ideas a mitad de la siguiente curva y decida abrir un boquete en el muro a lo Tron. El que se pone detrás para chuparte el alma en el rebufo te intentará adelantar por esa curva donde no cabe una brizna de esperanza. Ese tipo de cosas, creedme, se saben. Las verás y las sentirás.

La División 3 -donde creo que moriré en soledad dentro de, espero, muchos años- tiene más de división Panzer que de Skippy. Allí caemos tantos y tan diferentes que a veces he tenido que soltar una carcajada de horror en medio de la carrera al ver las pedazo de montoneras apocalípticas que se forman sin venir a cuento y en medio de la nada. Si uniéramos los puntitos de esta División en forma de pilotos habituales con el mega desfase que supone recibir la oleada de testosterona de los nuevos (o no tan nuevos, pero nuevos con el Skippy), se forma una grandísima Oda al Desastre de la que solo saldrás vivo si ocurren una de estas dos cosas: O haces la pole y pones pies en polvorosa en la primera vuelta -para nunca más mirar por el retrovisor-, o decides no acercarte a la Semana 01 ni con el palo del cambio de marchas. Corre en el pelotón y morirás matando.

Tampoco vamos a tirarnos el pisto de que es divertido competir en medio de todo ese membrillo desastroso justo cuando te habías propuesto cambiar de hábitos. Me jode, como a cualquiera que dedique sus escasas horas de hobby a entrenar, quedarme fuera de la única carrera que puedo permitirme al día. Acepto el empotrarme los cuernos contra el muro en la última vuelta porque además de malo, soy un agonías imprudente. Acepto también un roce cuando el spotter se desgañita gritando «3 WIDE». Es normal. Sería un milagro que alguno de los tres -aún aprendiendo de qué va esto del simRacing- no nos matáramos. Lo que me cuesta más asumir son los «Eh, tú, listo» los «Tú, makina» o «Eh, majete» escritos en azul en el chat. Llamadlo edad. O cambio generacional. O simplemente educación. Después de otras dos temporadas del tirón, certifico una vez más que durante la primera semana de la temporada en iRacing el mundo simRacero se mide por las broncas en cada carrera, los skippys volando en cualquier Split que por la calidad de sus carreras. El chat deja de preguntar por los litros de gasolina que poner en carrera para volverse una sinrazón de insultos a cada cual más pasivo agresivo. Bucles -uno más- interminables sobre si tú, yo o nuestras madres respectivas, tienen más razón. Jamás he discutido tanto sobre el reglamento oficial o el reglamento de «Caballeros» que durante esta primera semana. Es como hablar de fútbol en este país: todo el mundo sabe tanto que llevarle la contraria es un insulto para él, su inteligencia y si me apuras, el honor a todo su linaje de pilotos familiares.

Una vez más, el circuito de Lime Rock se volvió durante una semana el prado rocoso que precedía a Minas Tirith en la batalla del Señor de los Anillos. Elfos, orcos, bestias, humanos… todos a mamporros en vez de concentrarse en la trazada. Era darse la salida y notar como en vez de quemar fuel, mi Skippy quemaba iRating en cada curva. Juro que si en vez de una semana en Lime Rock hubiera pasado un mes, a estas alturas me habrían partido la cara virtual al menos cuatro veces, quemado el coche otras tantas y andaría pidiéndole a la agencia de iRating que por favor no rebajara mi deuda hasta la de «piloto basura». ¿Cuántos «Fast Repair» se pueden gastar en una temporada? Respuesta: todos los que gastes en la primera semana. Porque luego, como por arte de abracadabra, se termina el ciclo de la muerte y de pronto vuelves a carrera con esos pilotos que saben que Fast and Furious era muchísimo más divertida cuando solamente se dedicaban a ir Fast. Esta segunda semana he dado la enhorabuena varias veces por lo divertido que es correr con respeto. También me han agradecido no haber matado a nadie. Podrás tener mala suerte y ser un imán para los desastres, pero lo que ocurre durante la primera semana de las 12 que le restan a la temporada pertenece a otro deporte que no es simRacing.

Sin más, aliviado ya de haber pasado el temporal y verme de nuevo en mar abierto, te aconsejo que apagues la tablet, tires de la cadena y te instales iRacing. Te aseguro que los Majetes, los Listos y los Makinas se encuentran ahora mismo en otra dimensión muy paralela, esa con la que no volveremos a cruzarnos hasta dentro de once semanas. Aprovecha a flirtear con tus desastres sin miedo porque de los grandes errores se aprende y tranquilo que si me mandas a la cuneta, un perdón a tiempo y un par de risas por lo mal que lo hemos hecho los dos hará que te enamores de correr frente a una pantalla. Nos vemos en los circuitos, compañeros de armas.

PD. Me siento intrigado. ¿Qué promesas de temporada os hacéis vosotros pero nunca cumplís?

Sorteamos un DiRT 5 para PC

Con motivo del lanzamiento de DiRT 5 y el comienzo de la temporada navideña, Koch Media y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza un juego de DiRT 5 (versión Amplified) para PC. Los premios consisten en una clave para Steam de dicho título. Pronto tendremos un análisis de dicha versión en esta misma web.

El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @KochMedia_es
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo viernes 13 de noviembre a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

El Toyota GR Yaris aparece en Gran Turismo Sport

A finales de la semana que viene llegara la nueva actualización de Gran Turismo Sport que añade por fin algo de contenido mientras llega la nueva entrega en PlayStation 5.

Gran Turismo Sport recibirá una nueva actualización el 13 de noviembre de 2020.

La actualización 1.62 incluye el Toyota GR Yaris 1a Edición RZ «High Performance» ’20, un coche diseñado con toda la experiencia y el saber hacer producido por las numerosas victorias en los Campeonatos Mundiales de Rallyes (WRC). El mismo día, una prueba contrarreloj con los GR Yaris estará disponible para todo el mundo. Por favor, vuelva más tarde para conocer los detalles.

Desde aquí os recomendamos seguir disfrutando de Gran Turismo Sport por un precio muy apetecible (15,99€)

Esperamos que estés deseando probar el Yaris GR en el juego, ¡un coche perfeccionado por pilotos de carreras profesionales en varias carreteras de todo el mundo!

Ferrari Hublot Esports Series: llegamos a la final

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la final de su evento Hublot este fin de semana en Assetto Corsa.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

Maranello, 4 de noviembre de 2020 – La primera temporada de la Ferrari Hublot Esports Series está a punto de entrar en su recta final. El 6 y 7 de noviembre los 24 pilotos que se han calificado a través de las series de los campeonatos PRO y AM que se celebraron el octubre tendrán la oportunidad de enfrentarse en tres intensas carreras en los circuitos de Mugello, Nordschleife y Monza que se disputarán con Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Simulazioni. La adrenalina y las emociones fuertes están garantizadas desde la primera vuelta hasta la última.

Las finales del campeonato ofrecerán también la oportunidad de ver a los mejores pilotos que dominaron las series PRO y AM enfrentarse por primera vez; se trata del francés Arnaud Lacombe y el alemán Jarno Koch, respectivamente. Seguro que la competición entre los dos es espectacular. El resto de la parrilla estará compuesto por los mejores jugadores incluyendo a Gianfranco Giglioli y Kamil Pawlowski, todos preparados para luchar por la victoria y por el codiciado primer premio.

La temporada que viene el campeón absoluto tendrá la oportunidad de unirse al FDA Hublot Esports Team, en el que compite este año David Tonizza, actual campeón de la F1 Esports Series, y a Enzo Bonito, un experimentado piloto de simulación.

Puedes seguir la emisión en directo de las carreras de la Gran Final en los canales oficiales de Twitch, YouTube, y Facebook , con los expertos comentarios de Nicki Shields, reportera a pie de pista del FIA Formula E Championship, y de Paul Jeffrey, experto piloto de simulación, periodista y portavoz de empresas como Sro Esports y Race Department.

El campeonato Ferrari Hublot Esports Series se puede seguir en los canales oficiales de las redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

Sigue el desarrollo de Long Beach para iRacing

El día de hoy, iRacing ha compartido en su Twitter, una publicación con una foto de lo que era Long Beach hace unos meses (o lo que es aún para los que lo han comprado) y lo que está siendo su desarrollo. En la imagen se logra apreciar la curva de la fuente, donde se encuentra el Acuario del Pacífico. Sin lugar a dudas, es una foto que arroja bastante esperanza en el desarrollo del mismo y se nota que se lo están tomando muy en serio, lo que lo hace más que posible que salga para la próxima temporada.

También sabemos que iRacing está desarrollando el circuito de Hockenheimring, pero aún no han mostrado ningún tipo de avance del mismo. Aún seguimos pensando que lo pueden lanzar para la próxima temporada, sin embargo, nos genera un poco de dudas al respecto el no saber absolutamente nada de su progreso.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Amazon cancela las reservas de HP Reverb G2

Tal como vimos en nuestras pruebas presenciales con la gente de Real o Virtual, había algo que no terminaba de encajar en el desarrollo de HP Reverb G2, y parece que el retraso era más del anunciado de un mes.

En vista de lo cual, Amazon, previsiblemente sin esperar una nueva fecha por parte de HP, ha decidido cancelar todas las ordenes de reserva que tenía de estas gafas de realidad virtual que se presentaban como uno de los conjuntos más apetecibles de cara a esta temporada de navidad.

Veremos al final en que queda todo y si hay que hacer algún conjuro para poder decantarse por Oculus Quest 2.

Actualización: En los comentarios tenéis que hasta ahora solo se han cancelado los pedidos sin controladores, lo que por otra parte no parece demasiado lógico. Tampoco los pedidos realizados directamente con HP se han servido en fecha ni han sido enviados hasta el momento.

Primer tráiler de Dirt 5 en PlayStation 5

Nota de prensa de Codemasters sobre su primer video corriendo Dirt 5 en PlayStation 5. Tendremos análisis de la versión PC en nada. Si no ves el video, ve a nuestro link sin AMP.

Recordar, podéis adquirir DIRT 5 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Amplified pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: DIRT 5.

En el día de hoy, Codemasters ha develado detalles del proceso de desarrollo y las características principales de DIRT™ 5 para PlayStation®5. A través de una entrevista en vídeo con David Springate, Director Técnico de DIRT 5, se muestra también un primer vistazo del juego en PlayStation 5, en la antesala de su lanzamiento el 19 de noviembre en Europa.

El vídeo se centra en cómo el estudio Codemasters Cheshire se preparó para este primer título en la nueva generación de hardware, al tiempo que ofrece una visión exclusiva a las características mostrando lo que les espera a los jugadores con el mando inalámbrico DualSense .

David Springate, Director Técnico de DIRT 5, ha afirmado: “estamos encantados de poder finalmente desvelar más detalles acerca de la versión PlayStation 5 de DIRT 5. Hay muchísimas mejoras que los jugadores disfrutarán y principalmente el mando inalámbrico DualSense, que va a cambiar la industria”.

DIRT 5 se estrenará en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 , la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, y en Windows PC a través de Steam el 6 de noviembre. La versión Xbox Series X|S se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre. La versión para PlayStation® 5 se lanzará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre y en el resto del mundo el día 19. La versión para Google Stadia se lanzara a comienzos de 2021.

El juego soporta tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X|S o PlayStation 5*.

* Las consolas sin lector de disco requieren de un privilegio digital de actualización.