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Trankilo Makina, en tu cockpit virtual

Empezamos y terminamos. En cualquier momento que te detengas a pensar en todo lo que ocurre a tu alrededor, descubrirás que al final, hagas lo que hagas, vives y vivirás toda tu vida atrapado en el interior de millones de ciclos. Tus células nacerán y morirán para luego volver a la vida. Los minutos se terminarán porque otros deben de empezar. Las horas. Los días. Las ruedas de nuestros coches giran recorriendo su ciclo. La línea de meta sobre el asfalto es también la línea de salida para la vuelta siguiente y nosotros aceleramos y frenamos en el gran ciclo que comprende una carrera. Dentro del simRacing también completamos muchos otros bucles. El mayor de ellos, el que nos da -y a veces quita- la ilusión por este deporte es la temporada de 12 semanas de iRacing. Esa que mientras sus servidores aguantan no se detiene nunca. Un viaje de más de dos meses que puede concluir con un diploma de «Enhorabuena, quedaste primero» o lo más probable, con la satisfacción de haber recibido los 4$ que certifican que además de haber terminado al menos ocho de ellas, has pasado con más pena que gloria por algunos de los circuitos que conforman toda la temporada.

Cada inicio de la «Season» rememoro ese otro momento épico que es la entrada del año nuevo. Tras las doce campanadas seré un tipo nuevo, me susurro. A mis cuarenta dejaré de merendar nocilla. Leeré más en papel y menos en pantalla. Me tomaré las cosas del trabajo con algo más de calma. Lo importante es pasar tiempo de calidad con la familia. Ya sabéis. Porque el ciclo anual se termina el último día del año igual que todo vuelve a comenzar el primer día de la primera semana de iRacing: nada de ansiedades por el iRating la próxima temporada. Me centraré solo en un coche para conocerlo como dios manda. Aprenderé a frenar con el pie izquierdo. Programaré la botonera a conciencia. Estudiaré qué narices toco cuando entro en el Setup del coche y así nunca más tendré que mendigar por el chat uno que funcione.

Por desgracia, cuando llega el nuevo momento de saltar a pista o pisar el acelerador en el primer entreno de la temporada, todas aquellas promesas se van al mismo pozo inmundo donde acabaron las otras promesas de fin de año. De pronto me embriaga un nervio idiota por comprarme un coche nuevo. Freno con el izquierdo dos curvas y pienso «esto es imposible, ridículo y una pérdida de tiempo» antes de mandarlo todo a paseo y cabreado conmigo mismo me preparo un bocata con más nocilla que cemento separan los ladrillos de mi casa. Eso sí, la culpa, que dirían los psicólogos, no hay que buscarla muy lejos: es solo mía. Falta de compromiso, lo llamarían. No tomarse en serio las cosas, diría también mi madre. Supongo que ambos tendrán razón. Al final somos lo que somos y si pudiera cambiar a lo mejor dejaría de ser yo y a saber en quién me convertiría -y lo peor, si ese yo me caería bien-. Sin embargo, y por justificar lo injustificable, hay que decir que cada inicio de temporada ocurre algo inexplicable desde un punto de vista científico: LA PRIMERA SEMANA con el Skippy. Agárrense los machos que allí vamos.

Si eres nuevo. Si mientras apretabas el vientre en el lavabo con el teléfono en mano Google te ha traído hasta este blog cuando en realidad tú lo que buscabas era un código de esos de 5$ por los tres primeros meses de iRacing, me gustaría hablar contigo antes de que tires de la cadena y te instales el juego. Tras tres años entrando y saliendo intermitentemente de iRacing, terminarás desarrollando una forma de ser bastante taciturna: conocerás -más o menos- los circuitos, la dinámica del coche, reconocerás a esa mucha gente que corre más que tú y sobre todo, estarás -como dirían los americanos- surfeando en el flow del circuito. El ritmo de las carreras se apoderará de ti. Incluso volando a doscientos por hora sabrás cuándo las cosas pintan muy mal. Intuirás con tu sentido arácnido-simRacero los desastres inminentes que se ciernen ante a ti. El que tienes delante haciendo eses extrañas desde hace dos vueltas lo más probable es que se quede sin ideas a mitad de la siguiente curva y decida abrir un boquete en el muro a lo Tron. El que se pone detrás para chuparte el alma en el rebufo te intentará adelantar por esa curva donde no cabe una brizna de esperanza. Ese tipo de cosas, creedme, se saben. Las verás y las sentirás.

La División 3 -donde creo que moriré en soledad dentro de, espero, muchos años- tiene más de división Panzer que de Skippy. Allí caemos tantos y tan diferentes que a veces he tenido que soltar una carcajada de horror en medio de la carrera al ver las pedazo de montoneras apocalípticas que se forman sin venir a cuento y en medio de la nada. Si uniéramos los puntitos de esta División en forma de pilotos habituales con el mega desfase que supone recibir la oleada de testosterona de los nuevos (o no tan nuevos, pero nuevos con el Skippy), se forma una grandísima Oda al Desastre de la que solo saldrás vivo si ocurren una de estas dos cosas: O haces la pole y pones pies en polvorosa en la primera vuelta -para nunca más mirar por el retrovisor-, o decides no acercarte a la Semana 01 ni con el palo del cambio de marchas. Corre en el pelotón y morirás matando.

Tampoco vamos a tirarnos el pisto de que es divertido competir en medio de todo ese membrillo desastroso justo cuando te habías propuesto cambiar de hábitos. Me jode, como a cualquiera que dedique sus escasas horas de hobby a entrenar, quedarme fuera de la única carrera que puedo permitirme al día. Acepto el empotrarme los cuernos contra el muro en la última vuelta porque además de malo, soy un agonías imprudente. Acepto también un roce cuando el spotter se desgañita gritando «3 WIDE». Es normal. Sería un milagro que alguno de los tres -aún aprendiendo de qué va esto del simRacing- no nos matáramos. Lo que me cuesta más asumir son los «Eh, tú, listo» los «Tú, makina» o «Eh, majete» escritos en azul en el chat. Llamadlo edad. O cambio generacional. O simplemente educación. Después de otras dos temporadas del tirón, certifico una vez más que durante la primera semana de la temporada en iRacing el mundo simRacero se mide por las broncas en cada carrera, los skippys volando en cualquier Split que por la calidad de sus carreras. El chat deja de preguntar por los litros de gasolina que poner en carrera para volverse una sinrazón de insultos a cada cual más pasivo agresivo. Bucles -uno más- interminables sobre si tú, yo o nuestras madres respectivas, tienen más razón. Jamás he discutido tanto sobre el reglamento oficial o el reglamento de «Caballeros» que durante esta primera semana. Es como hablar de fútbol en este país: todo el mundo sabe tanto que llevarle la contraria es un insulto para él, su inteligencia y si me apuras, el honor a todo su linaje de pilotos familiares.

Una vez más, el circuito de Lime Rock se volvió durante una semana el prado rocoso que precedía a Minas Tirith en la batalla del Señor de los Anillos. Elfos, orcos, bestias, humanos… todos a mamporros en vez de concentrarse en la trazada. Era darse la salida y notar como en vez de quemar fuel, mi Skippy quemaba iRating en cada curva. Juro que si en vez de una semana en Lime Rock hubiera pasado un mes, a estas alturas me habrían partido la cara virtual al menos cuatro veces, quemado el coche otras tantas y andaría pidiéndole a la agencia de iRating que por favor no rebajara mi deuda hasta la de «piloto basura». ¿Cuántos «Fast Repair» se pueden gastar en una temporada? Respuesta: todos los que gastes en la primera semana. Porque luego, como por arte de abracadabra, se termina el ciclo de la muerte y de pronto vuelves a carrera con esos pilotos que saben que Fast and Furious era muchísimo más divertida cuando solamente se dedicaban a ir Fast. Esta segunda semana he dado la enhorabuena varias veces por lo divertido que es correr con respeto. También me han agradecido no haber matado a nadie. Podrás tener mala suerte y ser un imán para los desastres, pero lo que ocurre durante la primera semana de las 12 que le restan a la temporada pertenece a otro deporte que no es simRacing.

Sin más, aliviado ya de haber pasado el temporal y verme de nuevo en mar abierto, te aconsejo que apagues la tablet, tires de la cadena y te instales iRacing. Te aseguro que los Majetes, los Listos y los Makinas se encuentran ahora mismo en otra dimensión muy paralela, esa con la que no volveremos a cruzarnos hasta dentro de once semanas. Aprovecha a flirtear con tus desastres sin miedo porque de los grandes errores se aprende y tranquilo que si me mandas a la cuneta, un perdón a tiempo y un par de risas por lo mal que lo hemos hecho los dos hará que te enamores de correr frente a una pantalla. Nos vemos en los circuitos, compañeros de armas.

PD. Me siento intrigado. ¿Qué promesas de temporada os hacéis vosotros pero nunca cumplís?

Sorteamos un DiRT 5 para PC

Con motivo del lanzamiento de DiRT 5 y el comienzo de la temporada navideña, Koch Media y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza un juego de DiRT 5 (versión Amplified) para PC. Los premios consisten en una clave para Steam de dicho título. Pronto tendremos un análisis de dicha versión en esta misma web.

El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @KochMedia_es
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo viernes 13 de noviembre a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

El Toyota GR Yaris aparece en Gran Turismo Sport

A finales de la semana que viene llegara la nueva actualización de Gran Turismo Sport que añade por fin algo de contenido mientras llega la nueva entrega en PlayStation 5.

Gran Turismo Sport recibirá una nueva actualización el 13 de noviembre de 2020.

La actualización 1.62 incluye el Toyota GR Yaris 1a Edición RZ «High Performance» ’20, un coche diseñado con toda la experiencia y el saber hacer producido por las numerosas victorias en los Campeonatos Mundiales de Rallyes (WRC). El mismo día, una prueba contrarreloj con los GR Yaris estará disponible para todo el mundo. Por favor, vuelva más tarde para conocer los detalles.

Desde aquí os recomendamos seguir disfrutando de Gran Turismo Sport por un precio muy apetecible (15,99€)

Esperamos que estés deseando probar el Yaris GR en el juego, ¡un coche perfeccionado por pilotos de carreras profesionales en varias carreteras de todo el mundo!

Ferrari Hublot Esports Series: llegamos a la final

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la final de su evento Hublot este fin de semana en Assetto Corsa.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

Maranello, 4 de noviembre de 2020 – La primera temporada de la Ferrari Hublot Esports Series está a punto de entrar en su recta final. El 6 y 7 de noviembre los 24 pilotos que se han calificado a través de las series de los campeonatos PRO y AM que se celebraron el octubre tendrán la oportunidad de enfrentarse en tres intensas carreras en los circuitos de Mugello, Nordschleife y Monza que se disputarán con Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Simulazioni. La adrenalina y las emociones fuertes están garantizadas desde la primera vuelta hasta la última.

Las finales del campeonato ofrecerán también la oportunidad de ver a los mejores pilotos que dominaron las series PRO y AM enfrentarse por primera vez; se trata del francés Arnaud Lacombe y el alemán Jarno Koch, respectivamente. Seguro que la competición entre los dos es espectacular. El resto de la parrilla estará compuesto por los mejores jugadores incluyendo a Gianfranco Giglioli y Kamil Pawlowski, todos preparados para luchar por la victoria y por el codiciado primer premio.

La temporada que viene el campeón absoluto tendrá la oportunidad de unirse al FDA Hublot Esports Team, en el que compite este año David Tonizza, actual campeón de la F1 Esports Series, y a Enzo Bonito, un experimentado piloto de simulación.

Puedes seguir la emisión en directo de las carreras de la Gran Final en los canales oficiales de Twitch, YouTube, y Facebook , con los expertos comentarios de Nicki Shields, reportera a pie de pista del FIA Formula E Championship, y de Paul Jeffrey, experto piloto de simulación, periodista y portavoz de empresas como Sro Esports y Race Department.

El campeonato Ferrari Hublot Esports Series se puede seguir en los canales oficiales de las redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

Sigue el desarrollo de Long Beach para iRacing

El día de hoy, iRacing ha compartido en su Twitter, una publicación con una foto de lo que era Long Beach hace unos meses (o lo que es aún para los que lo han comprado) y lo que está siendo su desarrollo. En la imagen se logra apreciar la curva de la fuente, donde se encuentra el Acuario del Pacífico. Sin lugar a dudas, es una foto que arroja bastante esperanza en el desarrollo del mismo y se nota que se lo están tomando muy en serio, lo que lo hace más que posible que salga para la próxima temporada.

También sabemos que iRacing está desarrollando el circuito de Hockenheimring, pero aún no han mostrado ningún tipo de avance del mismo. Aún seguimos pensando que lo pueden lanzar para la próxima temporada, sin embargo, nos genera un poco de dudas al respecto el no saber absolutamente nada de su progreso.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Amazon cancela las reservas de HP Reverb G2

Tal como vimos en nuestras pruebas presenciales con la gente de Real o Virtual, había algo que no terminaba de encajar en el desarrollo de HP Reverb G2, y parece que el retraso era más del anunciado de un mes.

En vista de lo cual, Amazon, previsiblemente sin esperar una nueva fecha por parte de HP, ha decidido cancelar todas las ordenes de reserva que tenía de estas gafas de realidad virtual que se presentaban como uno de los conjuntos más apetecibles de cara a esta temporada de navidad.

Veremos al final en que queda todo y si hay que hacer algún conjuro para poder decantarse por Oculus Quest 2.

Actualización: En los comentarios tenéis que hasta ahora solo se han cancelado los pedidos sin controladores, lo que por otra parte no parece demasiado lógico. Tampoco los pedidos realizados directamente con HP se han servido en fecha ni han sido enviados hasta el momento.

Primer tráiler de Dirt 5 en PlayStation 5

Nota de prensa de Codemasters sobre su primer video corriendo Dirt 5 en PlayStation 5. Tendremos análisis de la versión PC en nada. Si no ves el video, ve a nuestro link sin AMP.

Recordar, podéis adquirir DIRT 5 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Amplified pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: DIRT 5.

En el día de hoy, Codemasters ha develado detalles del proceso de desarrollo y las características principales de DIRT™ 5 para PlayStation®5. A través de una entrevista en vídeo con David Springate, Director Técnico de DIRT 5, se muestra también un primer vistazo del juego en PlayStation 5, en la antesala de su lanzamiento el 19 de noviembre en Europa.

El vídeo se centra en cómo el estudio Codemasters Cheshire se preparó para este primer título en la nueva generación de hardware, al tiempo que ofrece una visión exclusiva a las características mostrando lo que les espera a los jugadores con el mando inalámbrico DualSense .

David Springate, Director Técnico de DIRT 5, ha afirmado: “estamos encantados de poder finalmente desvelar más detalles acerca de la versión PlayStation 5 de DIRT 5. Hay muchísimas mejoras que los jugadores disfrutarán y principalmente el mando inalámbrico DualSense, que va a cambiar la industria”.

DIRT 5 se estrenará en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 , la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, y en Windows PC a través de Steam el 6 de noviembre. La versión Xbox Series X|S se lanzará a nivel mundial el 10 de noviembre. La versión para PlayStation® 5 se lanzará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre y en el resto del mundo el día 19. La versión para Google Stadia se lanzara a comienzos de 2021.

El juego soporta tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X|S o PlayStation 5*.

* Las consolas sin lector de disco requieren de un privilegio digital de actualización.

El DLC 2020 GT WORLD CHALLENGE PACK sale en noviembre en PC

Llega un nuevo DLC a Assetto Corsa Competizione, esta vez con menos contenido que los anteriores. Éste servirá como una actualización del simulador para la temporada real de la GT World Challenge de este año, que tuvo una jornada en el circuito de Magny-Cours e iba a tener una en Imola pero fue cancelada por la pandemia.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (19,99€)

En esta ocasión, Kunos solo nos ha podido traer el circuito de Imola al simulador, quizás aprovechando la creciente popularidad que ha tenido el circuito luego de la carrera disputada ahí por la F1. Además de eso, nos traerá dos coches, el Ferrari GT3 488 Evo y el Mercedes AMG GT3 Evo y a su vez, traerá todas las pinturas de los equipos que disputan la temporada de este año.

Aparte del contenido nuevo, también traen mejoras al simulador, entre las que está un nuevo modelo de neumáticos llamado Pirelli 2020 DHE, un nuevo BoP correspondiente a la temporada para balancear todos los coches, mejoras en los algoritmos de la IA, una mejor optimización para el rendimiento del juego y mejoras en el modelo del clima.

Aún no sabemos la fecha de salida ni el precio del mismo, solo sabemos que estará llegando este mes de noviembre a Steam.

Dream 2 Drive busca talentos en toda Europa

Nos pasan desde WorldSimSeries una nueva competición con un premio que todos deseamos, salir a pista y pilotar un coche real.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

El primer campeonato báltico de carreras de simulación Dream 2 Drive, en la cuarta temporada, llega a Europa. Todo el mundo a partir de 14 años podrá participar: desde los entusiastas aficionados a las carreras de simulación hasta los verdaderos profesionales de la pista. Los más rápidos y los más en forma serán nominados como el primer campeón europeo de carreras de simulación. Además, el ganador obtendrá un asiento en el programa de desarrollo de carreras Dream 2 Drive con la oportunidad de correr en las pistas reales.

Una oportunidad de cumplir el sueño


«Hacer del sueño de pilotar en realidad algo cercano para tantas personas como sea posible. Ese es nuestro principal objetivo. Sin embargo, el camino a la victoria será difícil y estamos trabajando en ello. Este año invitamos a todo el mundo en toda Europa. Durante las tres temporadas anteriores, los corredores de simulaciones demostraron que pueden competir codo con codo con los verdaderos profesionales. Por lo tanto, esta temporada invitamos a todo el mundo. El participante más rápido, más en forma y más duro mentalmente tendrá la oportunidad de firmar un contrato y experimentar lo que es Dream 2 Drive. El nuevo campeón se convertirá en un miembro real de este programa con la oportunidad de participar en carreras reales» ha dicho el fundador de Dream 2 Drive, Tauras Tunyla.

Desde 2017 Dream 2 Drive ya ha hecho realidad 3 sueños. Los anteriores campeones Martynas Sidunovas, Domantas Ladauskas y Tauras Gudinavičius se sometieron a un programa de desarrollo de pilotos, llegaron a un equipo de carreras real y ya ganaron sus primeros podios en los principales eventos de carreras del Báltico.

Tan cerca de la realidad como sea posible


La clasificación para el campeonato Dream 2 Drive comenzará el 1 de noviembre y continuará hasta el final del año. La calificación se llevará a cabo en la plataforma WorldSimSeries.com usando el software Assetto Corsa. Es un evento único ya que todos pueden participar en casa o en el centro local de carreras de simulación. Los pilotos competirán usando el Volkswagen Scirocco GT24 del equipo Dream 2 Drive, con un nuevo paquete aerodinámico.

Los profesionales de 3D de la compañía »3D Creative» han escaneado el coche real para que sea visual y dinámicamente lo más parecido al real. Incluso el interior está creado hasta el más mínimo detalle. Los ingenieros habían desarrollado la física utilizando enormes cantidades de datos del coche real. Sin embargo, el coche está bloqueado en la plataforma WSS, por lo que todos tendrán las mismas condiciones ya que se desbloquea en las carreras clasificatorias.

El resultado es el tiempo promedio de tres vueltas consecutivas en el Circuito Zandvoort. La calificación determinará los 100 pilotos más rápidos que llegarán a las semifinales. Después de seis rondas de semifinales, los 6 mejores participantes de la clasificación general llegarán a la final. Esta vez no se trata de habilidades de carreras de simulación. Los finalistas serán evaluados por su fuerza física y mental, así como por sus habilidades de conducción en una pista de carreras real.

Acerca de Dream 2 Drive


Dream 2 Drive es un programa de desarrollo de pilotos diseñado para ofrecer año tras año orientación, asistencia y tecnologías para ayudar a los pilotos prometedores a subir la escalera del deporte del motor. Este programa de desarrollo de pilotos organiza cada año un campeonato de carreras simulado en el que el nuevo campeón se une a un programa de carreras de talentos y participa en los principales eventos de carreras reales.

Para más información – visite dream2drive.lt

Gran Turismo 7 avanza una posible fecha

La noticia original está publicada en GT Planet.

Seguimos con los rumores de Gran Turismo 7, aunque esta vez un poquito más oficiales, ya que un supuesto anuncio oficial de PlayStation 5 en Canadá deja entrever que la fecha podría estar más cerca de lo que nosotros hemos supuesto.

El anuncio aparece en Youtube y es oficial de Sony, así que la imagen no levanta dudas en cuanto a su veracidad. Si hay más dudas con esa ambigua frase en francés que nos cita para la primera mitad de 2021 y en la que si nos atenemos estrictamente, estaríamos hablando de finales de mayo. De esta forma la séptima entrega estaría justo para el verano del año que viene, tan solo siete meses después de la salida de la consola.


Como siempre hemos repetido, el día de lanzamiento era una fecha ingenuamente imposible, y seguimos pensando que el 2021 también lo es, pero al menos parece que se ven ciertas intenciones de poder hacerlo. No sobra recordar que otras entregas que Gran Turismo se han retrasado varios meses de su fecha inicial prevista, así que no sería para nada extraño que estuviéramos nuevamente en un caso similar.

Desde aquí os recomendamos seguir disfrutando de Gran Turismo Sport por un precio muy apetecible (15,99€)