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Abierta la inscripción para la Ferrari Hublot Esports Series

Comienza la inscripción para esta nueva competición online que se realiza sobre el vetusto pero encantador Assetto Corsa. Aquí tenéis la nota de prensa con todos los datos necesarios.

Comprar Assetto Corsa Ultimate Edition (9,99€)

Comienza hoy el plazo de inscripción para la ‘Ferrari Hublot Esports Series‘, el campeonato de Esports organizado por Ferrari y abierto a todos los ciudadanos europeos mayores de 18 años. El campeonato constará de dos categorías: AM Series y PRO Series. El mejor piloto de las dos categorías competirá en un evento final para ganarse la oportunidad de unirse al ‘FDA Hublot Esports team‘. La fase clasificatoria empezará en septiembre. El piloto de Ferrari F1 Charles Leclerc será el embajador del campeonato.

El campeonato de Esports se disputará en el software aclamado por la crítica ‘Assetto Corsa’, desarrollado por Kunos Simulazioni, y los participantes competirán con un Ferrari 488 Challenge Evo, disponible exclusivamente para los que participen en la competición.

El torneo se dividirá en dos categorías: ‘AM Series’, abierta a los que se registren y participen en la fase clasificatoria, y ‘PRO Series’, compuesta por una selección de 24 sim racers invitados directamente por Ferrari.

La primera parte del torneo consistirá en la fase clasificatoria para la AM Series, que empezará el 1 de septiembre, sus ganadores se unirán a los sim racers invitados por Ferrari en la PRO Series. Ambas categorías competirán en paralelo en las mismas pistas en una fase del campeonato real en octubre

Subirse a lo más alto del podio supone más que simplemente llevarse la corona del Campeonato ya que el ganador absoluto tendrá la oportunidad de ser evaluado para convertirse en parte del ‘FDA Hublot Espots team’ junto a los actuales pilotos campeones de la F1 Esports Series David Tonizza y Enzo Bonito.

Charles Leclerc, embajador del Campeonato y gran aficionado a los Esports, seguirá muy de cerca el campeonato y ofrecerá a los participantes su experiencia como piloto real y virtual

Todos los participantes deben tener 18 años o más el 1 de septiembre de 2020.

Para registrarte, haz clic aquí: https://ferrariesportsseries.gg

Calendario de las carreras:

  • 6-13-20-27 de septiembre de 2020: Rondas Eliminatorias de la AM Series (Clasificatorias hasta el jueves de cada semana)
  • 4-11-18-25 de octubre de 2020: PRO Series Championship y AM Series Championship
  • 6-7 de noviembre de 2020: Finales PRO & AM Series

El Campeonato Ferrari Hublot Esports Series se puede seguir en estos canales oficiales de redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

¡Ha llegado el momento de arrancar el motor, prepárate para correr y vivir el sueño Ferrari!

W Series: Visser logra el campeonato a falta de una prueba

Tras una actuación sobresaliente en la que se alzó con dos victorias y un podio, Beitske Visser se corona campeona de esta primera edición virtual de la W Series. Al final la ventaja obtenida al principio del campeonato ha sido suficiente para que Marta García no lograra alcanzarla. Queda abierta la lucha por el tercer puesto de la general donde Nerea Martí sigue con opciones.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Beitske Visser se convirtió en la campeona inaugural de la W Series después de una exhibición impresionante en la novena ronda en Nürburgring Nordschleife.

La piloto holandesa, subcampeona de la primera temporada de la W Series en la pista en 2019, cerró el título a falta de una ronda al ganar dos de las tres carreras en el dificil circuito alemán. La piloto de 25 años también pasó del último al tercer puesto en la carrera de la parrilla invertida y marcó la vuelta más rápida en dos carreras con un total de 59 puntos. Su rival más cercana en la W Series Esports League, Marta García, anotó 11 puntos menos al terminar las tres carreras en segundo, quinto y segundo lugar respectivamente, lo que significa que Beitske lidera a la española por 68 puntos con un máximo de 63 disponibles en la ronda final en Silverstone el próximo jueves.

La batalla por el tercer lugar se intensificó cuando Nerea Martí superó a Irina Sidorkova por nueve puntos para reducir la ventaja de la rusa sobre ella a 27. Caitlin Wood está a sólo dos puntos del quinto lugar, Tasmin Pepper, tras el podio de la australiana en la última carrera.

Gabriela Jilkova se convirtió en la séptima ganadora de una carrera de la W Series Esports League al salir de la 13ª posición de la parrilla de salida y conseguir la victoria en la carrera de la parrilla invertida. La checa de 25 años y Hannah Grisham regresaron a la parrilla de la novena ronda después de su exitoso debut hace quince días en Suzuka. Se les unió un tercer piloto invitado en Alemania, donde el británico Charlie Martin, de 38 años, terminó las tres carreras en 11º, 8º y 12º lugar respectivamente. Como pilotos invitados, el trío no podía sumar puntos en la W Series Esports League.

Position No Driver Points
1 95 Beitske Visser 439
2 19 Marta Garcia 371
3 51 Irina Sidorkova 308
4 32 Nerea Marti 281
5 31 Tasmin Pepper 270
6 20 Caitlin Wood 268
7 22 Belen Garcia 186
8 17 Ayla Agren 186
9 26 Sarah Moore 171
10 27 Alice Powell 137
11 21 Jessica Hawkins 135
12 99 Naomi Schiff 129
13 44 Abbie Eaton 124
14 5 Fabienne Wohlwend 112
15 3 Gosia Rdest 101
16 7 Emma Kimilainen 99
17 97 Bruna Tomaselli 86
18 37 Sabre Cook 62
19 85 Miki Koyama 48
20 11 Vicky Piria 27
21 55 Jamie Chadwick 18

La última cita es en Silverstone la semana que viene.

El simulador de Sergio ‘Checo’ Pérez

Ha sido una semana dura para Sergio ‘Checo’ Pérez tras quedarse fuera del Gran Premio de Silverstone debido su contagio. Los periodos de cuarentena y de cura para el virus suelen alargarse unas semanas siempre que no haya complicaciones, así que deseándole a Checo una pronta recuperación y vuelta al paddock, ahora nos fijamos en lo que puede hacer durante las próximas fechas para no perder el ritmo.

Durante los últimos tiempos, el mexicano nos ha mostrado en alguna foto que él también disfruta con el simRacing a nivel particular, y se ha conseguido un buen material que consiste en varias piezas de hardware de las que os vamos a hablar a continuación. Teneis la tabla con todos los links de compra al final del artículo.

Sergio ha confiado en los cockpits de Sim-lab, de los que ya os hablamos aquí hace algún tiempo. El bucket lo usa inclinado para simular la disposición de su asiento en F1, aunque la vista que usa en F1 de Codemasters no sea precisamente la más adecuada para la coherencia con su postura, pero suponemos que irá adecuándolo con el tiempo.

Usa un volante de Fanatec Podium F1 PS4, de los que recientemente se han confirmado que funcionaran en PlayStation 5 y que permite máxima compatibilidad con los juegos de consola con las mejores prestaciones de los volante Direct Drive.

El aro es de la firma italiana Cube, de la cual esperamos poder contaros algo en las próximas semanas y que tiene una buena reputación en cuanto a calidades y acabados en fibra de carbono y otros componentes esenciales para los volantes.

Los pedales son relativamente económicos para el resto del conjunto, pero los CSL Elite LC son perfectamente válidos y tienen compatibilidad con PS5 a través de la base de Podium de Fanatec.

El monitor es un Samsung de 49 pulgadas similar a los que os presentamos regularmente y los que tenéis en nuestra sección de monitores. Los cascos son unos Logitech G Pro X que tienen una gran valoración y son muy populares entre los usuarios.

Checo suele desquitarse en casa con el título actual de F1, en este caso F1 2020 en PC. Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

PC probablemente parecido a los que os recomendamos cada mes y streaming deck de El Gato para realizar directos en plataformas como Twitch Prime.

Esta claro que es un conjunto muy completo que permite al piloto mexicano de Racing Point divertirse y tener perfilados los reflejos de cara a una posible reaparición en pista. Esperamos verlo lo antes posible de vuelta en el asfalto.

Piloto - CategoríaSergio Perez - F1
BaseFanatec F1 PS4
VolanteCube Controls CSX2
PedalesFanatec CSL Elite LC
ShifterND
MonitorSamsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49” (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)
VRND
CockpitSim-Lab P1 Black
AsientoSPEED Series from Sim-Lab
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G PRO X - Auriculares para Gaming con Blue VO!CE, USB, Negro
Teclado y ratónND
PCPC Agosto
StreamingElgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

Nuevo Hotfix V1.5.4 para Assetto Corsa Competizione

ACC GT4 DLC

Kunos Simulazioni ha lanzado un nuevo y pequeño hotfix para Assetto Corsa Competizione incluyendo algunas correcciones para seguir mejorando aún más la versión V1.5.

v1.5.4 – CAMBIOS INTRODUCIDOS

Juego

  • Monza: corregida la zona de detección al entrar al pit.

UI

  • Alemán: eliminada la traducción innecesaria para la AM Cup.
  • Corregidos los símbolos de intermitente invertidos en el HUD.
  • Corregido un error en el símbolo del faro en ciertas localizaciones.
  • Corregidos los setups corruptos posteriores a la sesión.

Físicas

  • Corregido el preajuste del KTM X-Bow GT4 Laguna Seca wet.
  • Consumo de combustible del Porsche Cayman GT4 en configuraciones preestablecidas y corrección del consumo de combustible de la IA.
  • Aston Martin V8 GT4 TC y ABS arreglados.
  • La lógica de la caja de cambios ahora espera a que la marcha se engrane antes de aceptar otra entrada de marcha. Corregido el spamming en los cambios de marcha y el exceso de velocidad.

Gráficos

  • Posiciones del Airjack ajustadas en los coches GT4.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)

¡Nos vemos en el asfalto!

Jack Keithley gana la primera de la ADAC GT Masters con N. García 3ro

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la ADAC GT Masters en RaceRoom, donde tuvimos una carrera muy reñida de principio a fin por parte de los punteros, donde no dejaron espacio a los errores ni tampoco espacio a sus contrincantes. En esta ocasión, los autos GT3 visitaron el circuito alemán de Lausitzring, famoso circuito por tener un oval de alta velocidad (Superspeedway) un tri-óvalo y un circuito road, todo en uno solo, donde se disputan carreras de la DTM y la Superbike, entre otros.

Luego de una sesión de clasificación apretadísima donde los primeros cuatro puestos estaban a menos de 1 décima de diferencia, fue el español Nestor García quien lograría quedarse con la Pole Position, detrás de él clasificaron el polaco Nikodem Wisniewski en el segundo puesto, el esloveno Kevin Siggy tercero y el británico Jack Keithley en la cuarta posición.

En la largada de la carrera, Nestor García tuvo un mal arranque, lo que le hizo perder varios puestos hasta quedar 4to en la primera curva, por lo que Wisniewski se puso líder a pocos metros de haberse dado la bandera verde y Jack Keithley haría lo suyo para subir del 4to al 2do puesto.

Keithley se marcó un muy buen ritmo en la primera mitad de la carrera, donde siempre estuvo a menos de 1 segundo de Wisniewski y pudo ahorrar combustible. Más adelante, decidió optar por un undercut y adelantó la parada en boxes, por lo que luego de la parada de ambos pilotos, era el británico quien se encontraba en la punta. Sin embargo, el polaco no dejó de apretar hasta el final de la carrera en donde siempre estuvo a menos de 1 segundo de diferencia de principio a fin.

A su vez, Nestor García sabía que podía optar por la victoria si no aflojaba, y se mantuvo marcando tiempos muy rápidos. En algunas ocasiones llegó a estar a más de 2 segundos de diferencia con respecto a los punteros, pero para el final de la carrera pudo sumarse a la batalla por la punta y acabó a menos de 1 segundo de la punta.

El final de la carrera fue muy reñido, donde incluso los primeros 5 pilotos estaban a rebufo durante las últimas vueltas, teniendo un entretenido final donde cualquier error se podía pagar caro. Sin embargo, se echaron de menos los paralelos y las batallas puerta con puerta, pero es algo normal al tratarse de la primera carrera del campeonato, donde los pilotos querían evitar a toda costa cometer errores graves que les hiciera perder puestos.

Por otro lado, en la parte media-baja de la tabla si que pudimos observar diferentes batallas en paralelo durante toda la carrera, donde los pilotos se jugaban el resultado al querer mejorar y obtener más puntos en cara al campeonato. Uno de ellos fue Moritz Löhner quien pudo adelantar 5 puestos en la carrera, del 11vo al 6to lugar.

La próxima carrera será en el famoso circuito alemán de Nürburgring el 15 de agosto.

Confirmados los 12 finalistas de Lamborghini’s The Real Race

Ya tenemos la lista de pilotos que lucharan por el premio final de Lamborghini en Assetto Corsa Competizione. Tenemos al gran Jesús Sicilia para representar al plantel nacional, así que hay muchas opciones para la victoria final sobre el papel.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)

Lamborghini se complace en revelar los últimos 12 pilotos de carreras de simulación que se han ganado su lugar en la Gran Final de la Real Race el próximo mes, el jueves 24 de septiembre. Entre los pilotos se encuentran algunos de los más hábiles y competitivos pilotos de carreras que la escena tiene para ofrecer, incluyendo a Arthur Kammerer de G2 Sim Racing, el finalista de The World’s Fastest Gamer Kamil Pawlowski y el veterano piloto Matthias Egger.

Lamborghini entra en el Esports Arena: Campeonato de Sim Racing

Después de cinco intensos y emocionantes fines de semana de clasificación, los siguientes pilotos de carreras de simulación se enfrentarán en las Grandes Finales:

  • Nils Naujoks – (clasificado de la primera ronda – Monza)
  • Arnaud Lacombe – (clasificatorio de la primera ronda – Monza)
  • Matthias Egger – (clasificatorio de la primera ronda – Monza)
  • Fulvio Barozzini – (clasificado de la 2ª ronda – SPA)
  • Samir Ibraimi – (clasificado de la 2ª ronda – SPA)
  • Kamil Pawlowski – (clasificado de la 3ª ronda – Nürburgring)
  • Arthur Kammerer – (clasificado de la 3ª ronda – Nürburgring)
  • Jesús Sicilia Sánchez – (clasificatorio de la cuarta ronda – Suzuka)
  • Giovanni De Salvo – (clasificatorio de la cuarta ronda – Suzuka)
  • Jordan Sherratt – (clasificatorio de la 5ª ronda – Laguna Seca)
  • Gianfranco Giglioli – (clasificatorio de la 5ª ronda – Laguna Seca)
  • Marko Pejic – (clasificatorio de la 5ª ronda – Laguna Seca)

Los clasificatorios de la Real Race concluyeron el pasado fin de semana en Laguna Seca y proporcionaron acción sin parar. Jordan Sherratt tuvo una actuación dominante. Después de asegurar la pole position en la clasificación, se aseguró la victoria de la carrera con un impresionante tiempo de 1:21.441.

La lucha por la segunda posición fue intensa entre Gianfranco Giglioli y Marko Pejic, sin embargo, fue Giglioli quien se puso en cabeza con un tiempo de 1:21.780 que fue -14.620 más rápido que Pejic. Ambos pilotos anticiparán con entusiasmo la revancha mientras se dirigen a las Grandes Finales junto a Sherratt.

La Real Race marca la entrada de Lamborghini en el mundo de los deportes con una competición única donde los mundos real y virtual se unen. Los tres mejores pilotos de la Gran Final recibirán una experiencia única en el mundo real de las carreras y el estilo de vida de Lamborghini en Italia, el corazón del Lamborghini.

La experiencia de tres días con todos los gastos pagados incluirá una visita VIP al cuartel general de Lamborghini y una visita al simulador de I+D utilizado para probar virtualmente los últimos y futuros modelos de Lamborghini. También se reunirán y entrenarán junto a los pilotos oficiales de Lamborghini y recibirán la oportunidad de conducir un Lamborghini en una pista de carreras de renombre mundial. El ganador también recibirá un premio exclusivo de una edición limitada de la muerte con la librea del juego.

Ninguna otra experiencia de carreras deportivas ofrece la posibilidad de pasar de la pista virtual a la real.

Para obtener más información sobre The Real Race diríjase a esports.lamborghini

Anuncio del Logitech G923 para PC, PS4 y Xbox

Logitech G923

Quitando la filtración de Fnac Francia y las fotos de teaser de la propia Logitech, no podemos decir que sea una gran sorpresa ya que esperábamos un nuevo lanzamiento de Logitech hace ya meses y han cumplido el calendario de cambio de ciclo de las consolas. Este nuevo volante Logitech G923 para Xbox, y PC o PS4 y PC viene a renovar la gama actual G920 y G29 y aunque por fuera es similar a lo que ya conocemos, nos gustaría indagar más en él con la review que tendréis disponible en los próximos días, si los drivers nos lo permiten.

Logitech G anuncia hoy el lanzamiento del nuevo Volante y Pedales de Carreras Logitech G923, un dispositivo de alto rendimiento que revoluciona la experiencia del mundo simRacing. Diseñado para el máximo realismo, el G923 llega con la tecnología TRUEFORCE™, un nuevo sistema Force Feedback, de alta definición que se conecta al motor de audio y las físicas del juego para ofrecer una experiencia ultra realista.

«Un gran volante de carreras con force feedback, puede ser la diferencia entre cruzar primero la línea de meta o salirse fuera de pista y quedar totalmente fuera del circuito», expresó el piloto de McLaren F1 Landon Norris. “El nuevo volante Logitech G923 con TRUEFORCE ofrece a los pilotos una experiencia real al volante simulando cada detalle que sentimos como pilotos de carreras. Puedo incluso notar si la parte trasera del coche pierde agarre o está a punto de perder el control, dándome la mejor oportunidad de corregirlo rápidamente y ponerme por delante en la carrera «.

TRUEFORCE es una tecnología force feedback, patentada de alta definición que revoluciona los límites de los juegos de carreras. Utilizando las físicas y el audio del propio juego en tiempo real, TRUEFORCE permite a los jugadores sentir como nunca lo habían hecho antes, cosas como el rugido del motor, la tracción de los neumáticos, el terreno de pista y el force feedback del volante. TRUEFORCE se conecta directamente al motor del juego, procesando hasta 4000 veces por segundo para conseguir un realismo y detalles de última generación en todos los juegos compatibles.

«Durante estos últimos años, hemos trabajado junto a pilotos de sim racing y pilotos profesionales de coches de carrera para desarrollar una experiencia de conducción realista única», afirmó Ujesh Desai, General Manager en Logitech G. «Con TRUEFORCE puedes sentir el asfalto al detalle, al igual que todo el resto de sutiles características sutiles del propio coche de carreras. Se trata de un nuevo tipo de experiencia mejorada, ¡y todos los que hemos probado siempre salimos con una sonrisa en la cara! «

Diseñado para todos los pilotos de simRacing, el volante y los pedales G923 se han modernizado con un volante de metal cepillado, pedales pulidos y una cubierta de cuero para el máximo confort. Además, el G923 ha sido diseñado con una nueva serie de características, que incluyen:

  • Controles Programables de Doble Embrague: permite a los corredores arrancar desde la línea de salida más limpiamente y más rápido gracias a los controles programables de doble embrague que facilitan la máxima tracción y el mínimo humo.
  • Indicador de Revoluciones Incorporado: las luces LED que incorporadas indican el rango de RPM alertando al piloto antes de cruzar la línea roja.
    Controles Incorporados en el Volante: los controles de Xbox están integrados en el volante para un control total al alcance de tu mano.
  • Pedales de Freno Progresivos: con un nuevo resorte progresivo para una sensación más receptiva, la nueva capacidad de respuesta del pedal de freno agrega más realismo y control.
  • Rueda de Selección de 24 puntos: la rueda de selección incorporada permite al piloto ajustar la tracción, el par, la gestión automática de la estabilidad, la fuerza de frenado y mucho más.

Precio y Disponibilidad (Xbox)

El nuevo Volante y Pedales Logitech G923 está disponible para PC y Xbox One, y será compatible con la nueva Xbox Series X una vez se lance en el periodo de vacaciones. El Volante y Pedales Logitech G923 estará disponible en agosto de 2020, por un precio de venta recomendado por el fabricante de 399,99 €.

Precio y Disponibilidad (PS4)

El nuevo Volante y Pedales Logitech G923 es compatible con PlayStation 4 y PC cuando se lance en Estados Unidos y Europa en Agosto del 2020 , por un precio de venta recomendado por el fabricante de 399,99 €. El G923 también será compatible con PlayStation 5* cuando se lance la consola en el periodo de vacaciones.

* El Volante y Pedales Logitech G923 está desarrollado bajo el programa oficial de licencias para PlayStation®. Tiene licencia oficial para PlayStation 4 y funcionará con PlayStation 5 sujeto a la aprobación del producto final de Sony Interactive Entertainment.

Series populares en iRacing

Es una pregunta que se repite con asiduidad conforme nos acercamos al final de cada temporada en iRacing. Queremos cambiar de serie, afrontar nuevos desafíos donde encontrar un mejor entorno donde no seamos zarandeados vilmente en cada carrera. Ese coche que nos gusta, ¿tiene suficiente participación?¿aún se usa?¿a que horarios puedo correr? y muchas más dudas.

Antes para solventarlas se usaba una conocida página https://iracer.info/ que parece haber sido olvidada estas ultimas fechas y ya no funciona. Mientras tanto han salido algunos pequeños proyectos que aún en fase de desarrollo nos permiten ver que series son las más populares y hacia donde debemos enfocarnos.

http://www.iracingstats.com/

En una sencilla pantalla ideal para visualizar desde dispositivos móviles tenemos ordenadas las series según la semana en la que nos encontremos y cuantos apuntados por carrera en esa semana. Es ideal también para ver si un circuito es popular y merece la pena comprarlo o no. Es obra de Linus Areng y podéis hacer sugerencias y preguntas en el hilo abierto para ello:

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3636222.page#11412789

Alejandro Sánchez vuelve a lo más alto en Atlanta

Ya dijimos que la de la semana pasada era nada más que la primera victoria de Alejandro Sánchez en la categoría top del simRacing mundial y solo ha hecho falta esperar siete días para disfrutar con la siguiente. Esta vez no fue la carrera larga, en la que consiguió subir al podio por detrás de dos tremendos competidores, sino en la Sprint donde se coronó como uno de los pilotos más importantes del año. MSI tiene la crónica completa con la que os dejamos.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

La quinta prueba de la Porsche TAG Heuer disputada este pasado sábado en el circuito de Road Atlanta se saldó con otro gran resultado para los pilotos de MSi eSports Alejandro Sánchez y Marc Pérez, únicos representantes españoles en la competición.

Sánchez continuó con su gran momento de forma tras el triunfo en el Main Event de Silverstone y se alzó con la victoria en la Sprint Race, manga que determina la parrilla de salida para la carrera principal.

El madrileño partió desde la tercera posición y consiguió adelantar a Joshua Anderson en la penúltima vuelta para asegurarse la primera posición en parrilla en el Main Event sumando así su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Pérez, por su parte, logró entrar en los puntos después de su abandono en Silverstone.

En el Main Event, Sánchez consiguió abrir unos metros de ventaja junto a Joshua Rogers y Sebastian Job, actual campeón y líder del campeonato respectivamente. Tanto Rogers como Job consiguieron realizar el adelantamiento sobre Sánchez al final de la larga recta de atrás del circuito y posteriormente mostraron un ritmo superior que no dio opciones de contraatacar a Sánchez.

El madrileño logró mantenerse cerca del dúo de cabeza y defendió su tercera plaza contra Dayne Warren en la última vuelta para certificar su sexto pódium consecutivo en la Porsche Esports Supercup.

Más frenética fue la carrera de Pérez en la zona media. El piloto de Terrassa tuvo una intensa lucha con Alexander Thiebe y David Williams, cruzando la meta finalmente en 17ª posición después de haber partido en 23ª plaza en la Sprint Race.

Alejandro Sánchez es tercero en la tabla con 263 puntos, a tan solo 27 del líder Sebastian Job. Marc Pérez tiene 46 puntos y está a 24 de Jamie Fluke, que marca el corte de los 20 pilotos que mantendrían su participación en la próxima edición del campeonato.

La próxima carrera se disputará el 15 de agosto en el circuito británico de Brands Hatch, donde la sesión de clasificación se antoja fundamental por las pocas opciones de adelantamiento que ofrece este trazado.

Parche 5 de la S3 2020 en iRacing

Llega el quinto parche de iRacing y esta vez es menos disruptivo que los anteriores, presentándose como novedad principal la nueva chicane de Daytona para la configuración de carretera. Veamos que nos trae el resto a continuación.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

iRacing UI:


Se ha agregado una nueva pestaña a la ventana modal de cada Serie,

¡Resultados de temporada!

Esta pestaña presenta los resultados de la temporada actual.

  • Para las sesiones en serie, los resultados ahora se muestran como una tabla dividida, lo que permite a los usuarios ver los resultados de cualquier división en la sesión con facilidad.
  • En la ventana Resultados, ahora puede ver la cuadrícula de inicio de esa sesión de carrera a través del botón «Ver cuadrícula de inicio».
  • En las Opciones de carrera para Crear una carrera, se solucionó un problema por el cual el control deslizante iRating no se mostraba.
  • Para Grid Builder, se resolvió un problema en el que no se podía seleccionar una sesión de práctica + calificación previa ejecutada en el menú desplegable Sesión.
  • Se ha optimizado el procesamiento de datos para el inicio de sesión inicial de un usuario y para recuperar las listas de entradas de sesiones.

SIMULACIÓN:


Telemetría

Estamos investigando un posible problema en el que el uso de la telemetría en disco puede causar stuttering al pilotar.

COCHES:


Dallara IR18

Se solucionó un problema con la falta de un canal alfa en el patrón de pintura # 10.

McLaren MP4-30

La pantalla del tablero digital ahora está detrás del vidrio.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

La suspensión se ha ajustado para reducir la probabilidad de que el eje trasero se salga de su lugar.

Copa NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

La apariencia del splitter y el spoiler se han actualizado cuando se ejecuta en una configuración de carretera para Daytona International Speedway.

Las propiedades aerodinámicas y los neumáticos se han ajustado al correr en una configuración de carretera para Daytona International Speedway.

Las configuraciones de iRacing para Daytona International Speedway se han actualizado.

Copa de la NASCAR Ford Mustang

La apariencia del splitter y el spoiler se han actualizado cuando se ejecuta en una configuración de carretera para Daytona International Speedway.

Las propiedades aerodinámicas y los neumáticos se han ajustado al correr en una configuración de carretera para Daytona International Speedway.

Las configuraciones de iRacing para Daytona International Speedway se han actualizado.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

La apariencia del splitter y el spoiler se han actualizado cuando se ejecuta en una configuración de carretera para Daytona International Speedway.

Las propiedades aerodinámicas y los neumáticos se han ajustado al correr en una configuración de carretera para Daytona International Speedway.

Las configuraciones de iRacing para Daytona International Speedway se han actualizado.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

La suspensión se ha ajustado para reducir la probabilidad de que el eje trasero se salga de su lugar.

PISTAS


Daytona International Speedway

¡NUEVA CONFIGURACIÓN DE PISTA!

¡Ya está disponible una nueva configuración de pista de asfalto, NASCAR Road, para usar en esta pista!

¡Corre la pista antes que los profesionales en el evento Go Bowling 235!

(Configuraciones de carretera): se redujo ligeramente la tasa de acumulación de calor para todos los Stockcars y Camiones que se ejecutan en esta configuración de pista.

Lime Rock Park

Se parcheó una rasgadura en la textura de la pista a lo largo de la recta frontal de la pista.