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¿El futuro de Gran Turismo?

Subaru ha lanzado un video un poco extraño en su campaña por animar a la gente a quedarse en casa para pasar estos días. Y digo extraño no por la temática, que muestra a uno de sus pilotos de fabrica jugando a algo parecido a GT Sport, sino por el montaje hecho para la replica de lo que sería un Gran Turismo con imagen real, quizá un Gran Turismo 7.

Se trata de un intento de hacer con imagen real lo mismo que vemos en la pantalla, con sus menús, sus introducciones, etc. apreciando a primera vista el cambio en las luces y consiguiendo un efecto un tanto raro en los movimientos del coche y en algunos elementos de cámaras. No deja de ser un anuncio que intenta innovar en algunas tomas y dejarnos pensando que podría pasar en la próxima generación de consolas si la gente de Polyphony Digital sigue trabajando duro en el aspecto gráfico.

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El nuevo Zandvoort ya en rFactor2

Aunque el GP de Países Bajos ha caído junto con otros grandes premios, eso no significa que su versión virtual no vaya a estar disponible para los simRacers. Ya vimos el otro día que F1 2020 lanzó un video con su propuesta y hoy nos encontramos con la actualización realizada por los holandeses de Studio 397 en su circuito de casa.

El clima a lo largo de la costa holandesa este fin de semana fue bastante típico de mayo. El sol y las nubes luchan por llamar la atención. Tratando de hacer sentir su presencia a la gente en las playas de abajo. Pero no se suponía que este fuera un fin de semana normal. Una enorme cantidad de gente habría inundado la zona, animando a su piloto favorito, disfrutando de los rápidos coches que habrían adornado la hermosa pista de Zandvoort. Entonces todo cambió.

Lo que no pudo continuar en el mundo real, ciertamente puede hacerlo en el mundo virtual. Por lo tanto, decidimos lanzar en este día el nuevo diseño de Zandvoort para el 2020, para que todos lo disfruten en rFactor 2. ¡Gratis!

Si miran la pista real hoy, ciertamente está lista para correr, pero todos los edificios circundantes, tribunas y otras infraestructuras están todavía en construcción. Nuestro lanzamiento de pre-producción de hoy refleja eso. Estamos tratando de mantenernos cerca del estado actual de la pista y seguiremos actualizándola en los próximos meses a medida que evolucione hacia el próximo GP de Holanda.

Ya se ha dicho y escrito mucho sobre los cambios en la pista, todos dirigidos a mejorar la carrera, pero destacamos algunos de los más importantes mientras te llevamos a dar una vuelta virtual por la pista.

La vuelta comienza en la recta más larga, que te lleva al Tarzanbocht, un giro de 180 grados que tradicionalmente es un buen punto de adelantamiento. Un cambio aparente aquí es la ubicación de la salida del box, que solía estar en el interior de la entrada de la curva, pero ahora se ha trasladado a la salida de la curva, con una pared que asegura que no hay forma de fusionarse demasiado pronto.

La salida de la curva te lleva a una recta que se curva hacia la izquierda y te prepara para la siguiente derecha llamada Gerlachbocht. Saliendo de ahí es donde está el siguiente gran cambio. El Hugenholtzbocht, llamado así por el famoso diseñador holandés de coches de carreras y pistas, John Hugenholtz, se hace más ancho con más bancos para ofrecer una salida más rápida y posiblemente múltiples líneas a través de la curva.

Más velocidad significa un paso aún más rápido sobre Hunzerug y el Rob Slotemakerbocht hacia Scheivlak, la única curva de la pista que tiene su propio canal de televisión, una clara indicación de que es un buen lugar para ver mucha acción. El jurado aún no ha decidido qué tan alta es la fuerza descendente de los vehículos formula que pueden ir lado a lado en esta recta y a través de esta curva ciega, pero si lo hacen será sin duda un momento memorable.

Ahora estamos básicamente en la parte trasera del circuito donde gran parte del trazado existente permanece intacto. La siguiente recta nos lleva al Mastersbocht, otra curva de alta velocidad con un bordillo en el vértice que puedes golpear fuerte, pero no demasiado fuerte. Siguen las anónimas Bocht 9 y Bocht 10, dos largas, lentas y anchas curvas que parecen no tener fin y en las que se pueden conducir muchas líneas diferentes, asegurándose en todo momento de que la salida de la siguiente recta es buena ya que ésta conduce a otro popular punto de adelantamiento.

El Hans Ernst Bocht es otro lugar para superar a tu oponente y aunque esta curva había sido modificada bastante recientemente para el DTM, colocando bordillos menos indulgentes en el interior de la segunda parte de esta curva de derecha a izquierda, fue cambiada de nuevo, quitando esos bordillos de nuevo a favor de otros más amistosos.

Esta salida nos lleva a la penúltima curva, Kumho, que generalmente requiere algo de elevación y frenado ligero. Saliendo de esta curva es donde el DRS se habilitará ya que la última curva de la pista es de nuevo una que está completamente modificada. El Arie Luyendijk Bocht es ahora ancho y muy inclinado como en un óvalo y por lo tanto puedes tomarlo a fondo, lanzándote a la recta final a alta velocidad y potencialmente preparándote para un paso por la primera curva de nuevo.

Esto completa nuestra vuelta a la pista. No hace falta decir que estamos emocionados de ser los primeros en ofrecerte esta pista en una simulación de carrera. Esperamos que disfrutes conduciéndolo. Puedes suscribirte a la pista en el taller aquí si no se ha instalado ya automáticamente para ti.

La nueva normalidad

Con este lapidario título recordadonos tiempos pasados se encargan los medios de prepararnos para este nuevo paradigma social que nos disponemos a vivir. Hay muchas incertidumbres que quedan ahora sin respuesta, y cuyo verdadero significado iremos conociendo sobre la marcha.

El tiempo de confinamiento forzado y global ha creado también un panorama muy diferente en el mundo virtual. No se cual va a ser exactamente la normalidad que nos vamos a encontrar en los próximos meses en el universo simRacing. Lo que nos está deparando el confinamiento global es un crecimiento exponencial de los Esports y las actividades de ocio virtual. La llegada de pilotos, organizadores, advenedizos, novatos, curiosos y nuevos usuarios ha sido un torrente que está siendo difícil de digerir. Sabemos que algunas empresas están sufriendo para suplir la demanda de productos, que el stock está acabado y que algunos están aprovechando para pillar todo lo que pueden y más como si el mundo se acabara mañana. Extraño comportamiento desde luego, pero posible.

Las cifras de usuarios conectados en todas las plataformas baten récords casi día tras día, y algunos no descansan ni para comer, ni para dormir, ni para las necesidades fisiológicas básicas. No es extraño encontrarse con algunos realizando jornadas de 10 o 12 horas de sesiones al volante, ya sea por vicio, por aburrimiento o como excusa de entrenamiento. A los que seguimos trabajando y sin mucho tiempo en exceso no nos queda claro ni como ni porque, pero debe haber algo que se enciende en el cerebro más allá de las 2-3 horas sentado en el cockpit, un deseo masoquista (y sudado) de explorar nuevos horizontes tras las pantallas con un inagotable deseo de seguir ganando y acumulando puntos de números cuyo valor es solo imaginario.

La riada de trabajadores y estudiantes (sobretodo) sin quehaceres diarios que han aterrizado en los simuladores es gigante. Es posible que la media de edad ya estuviera bajando durante estos últimos años, donde es mucho más accesible acceder al hardware (y a lo que vale el software) que lo que fue para las generaciones anteriores, pero lo de los últimos meses parece una nueva moda. El streaming ha terminado por dominar prácticamente el 95% del contenido generado alrededor del mundillo, donde se consume rápido y sin demasiado sentimiento, muy parecido al usar y tirar de la sociedad que vivimos y donde cualquiera puede hacerlo desde casa, con la ayuda de su reputación y unas herramientas que apenas valen unas pocas decenas de euros.

Hemos recibido con los brazos abiertos a los pilotos que han recalado junto a nosotros estos días, les hemos enseñado y a su vez han compartido toda su experiencia. Algunos han demostrado cierto gusto por el simRacing, mientras que otros solo esperan el momento para volver a las pistas y dejar de luchar contra esta extraña recreación que en poco (o mucho) se parece a la realidad. La falta de tiempo, de adaptación, o simplemente defectos del propio simulador ha hecho a algunos reafirmarse a la idea de que el hobby esta inmaduro, de que la recreación es incorrecta y de que ellos estaban en lo cierto. Dejando de lado las configuraciones horribles hechas en su mayor parte por advenedizos y vendedores de humo, lo cierto es que nos sigue faltando un producto que no flaquee en algún frente. Cuando no son los contactos, son las estructuras competitivas, y cuando no es el manejo, es la información que obtenemos del coche, y si no, el sistema de sanciones y como se recrea la competición real.

Es una ocasión excelente que no hemos pedido, que no esperábamos y que se esta llevando como buenamente se puede. Sea lo que sea lo que depare el futuro, esperamos que la mayoría de usuarios vean esto como algo interesante en lo que seguir invirtiendo su tiempo y que disfruten tanto como nosotros lo hacemos, con sus pequeñas tragedias y con sus pequeñas victorias, compitiendo y aprendiendo cada día para ser mejores y seguir evolucionando junto con todos.

Automobilista 2 aumentará de precio esta semana

Como bien sabemos, Automobilista 2 sigue estando en Early Acces, por lo que los desarrolladores siguen trabajando de forma ardua en el simulador para traerlo de la manera más óptima y completa posible en la versión 1.0. Aquí les dejamos algunos datos que nos han compartido este mes.

¡Saludos a todos! Esperamos que todos se hayan mantenido a salvo y se pongan al día con sus carreras de simulación mientras seguimos pasando por estos tiempos surrealistas.

Ya ha pasado un mes desde que Automobilista 2 fue lanzado en Steam Early Access, ¡y qué viaje ha sido hasta aquí! Ha sido genial ver que el juego ha sido recibido de forma muy positiva y que la comunidad de simuladores de carreras comparte nuestra confianza en su futuro.

La mayoría no lo sabrá, pero con Stock Car Extreme y Automobilista 1 siendo actualizaciones gratuitas para aquellos que compraron la versión anterior del juego, ¡Automobilista 2 es en realidad nuestro primer título completamente nuevo desde Game Stock Car 2013 en noviembre de 2013! Y a pesar de las circunstancias menos ideales que nos rodean a todos estos días, nos alegra decir que el juego ha tenido un comienzo muy fuerte.

Como hemos seguido recalcando desde el anuncio inicial, Automobilista 2 es un proyecto a largo plazo, pero creemos que ya hemos superado los hitos más difíciles, y estamos en mejor posición que nunca para desarrollar el juego en todo su potencial.

Esperamos que todos ustedes continúen disfrutando del viaje mientras seguimos avanzando.

Automobilista 2 v0.8.7 en camino – ¡Ya están las Time Trial!

La versión v0.8.7 llegará a Beta en las próximas horas, y después de un kilometraje temprano en Beta para limar asperezas, también debería ser desplegada en la versión principal del juego.

Lo más destacado de la nueva versión es la disponibilidad del modo contrarreloj, que ofrece a todos la oportunidad de ver cómo se miden en una vuelta rápida con cualquier combinación de coche y pista del juego.

El sistema es una evolución del popular modo contrarreloj que teníamos en Automobilista 1, con el nuevo motor que trae algunas grandes novedades como la posibilidad de cargar vueltas fantasma (tanto del mejor tiempo en la tabla de clasificación como de tu amigo en Steam mejor situado).

La nueva build también verá la adición de la temporada del clásico brasileño Opala Stock Car de 1986, completamente renovado de AMS1 con todos los coches con su marca original auténtica.

La nueva versión también traerá más actualizaciones de FFB y AI, junto con el lote habitual de correcciones y mejoras.

Desarrollo del multijugador

Estamos presionando para resolver los problemas reportados por los usuarios con colisiones de glitch mientras corren en carreras multijugador – las builds anteriores ya han corregido algunas inexactitudes en la malla de colisión de varios coches, y ahora estamos investigando posibles ajustes en el netcode para recitar completamente el problema.

La presencia de este problema y la atención que requiere ha hecho retroceder la introducción del sistema de clasificación Multijugador, pero seguimos comprometidos a completar el trabajo en ambos frentes antes del final de Early Access.

Siguiente – Kyalami & Sigma P1

La próxima semana se presentará el moderno Circuito del Gran Premio de Kyalami, para acompañar a la versión histórica de 1976 que ya se ofrece en el juego.

El Circuito de Kyalami ha sido completamente renovado en los últimos años, lo que lo ha puesto de nuevo en el mapa de las principales series internacionales de deportes de motor. Estamos muy contentos de celebrar el ascenso de este clásico, trayendo la pista a Automobilista 2, esperando hacer justicia al diseño técnico y a la pintoresca belleza del paisaje sudafricano, les dejamos algunas vistas previas:

La próxima semana también se presentará un nuevo prototipo brasileño – el imponente Sigma P1 que debutó en el Campeonato Brasileño de Resistencia en 2019, impulsado por un poderoso motor Audi V8 turbo – el coche será totalmente revisado para la nueva temporada con un motor de fabricación propia, con el objetivo de desafiar el ritmo que marcan las AJR en las clases P1.

Más adelante… Mclaren, Lotus y Brabham comparten la pista de nuevo!

Estamos encantados de confirmar los amplios acuerdos de licencia con algunas de las marcas más emblemáticas de los deportes de motor en Mclaren Racing, Classic Team Lotus y Brabham Racing, que verán como varios de sus coches clásicos de Gran Premio se añaden a Automobilista 2.

El primer lote no tardará mucho más, incluyendo bellezas como el Lotus 72D, el Mclaren M23 y el Brabham BT44 que se muestran a continuación:

Esto, sin embargo, será sólo el comienzo, más por venir de donde estos vinieron

Automobilista 2 – Se aproxima un aumento de precios en el early access

Con Automobilista 2 a un mes de su fase de Early Access y aproximadamente a la mitad del camino a la v1.0, reduciremos el actual 40% de descuento sobre su precio de lanzamiento completo en consecuencia la próxima semana cuando lleguemos a la v0.9.0. El Juego permanecerá entonces con un 20% de descuento sobre su precio v1.0 (US$ 49.99 / EUR 44.99 / R$ 149,99) hasta el final del Early Access.

Si aún no tienes Automobilista 2 no te pierdas los últimos días para agarrarlo todavía con 40% de descuento!

YouRacer, plataforma para Gran Turismo Sport

Aquí en simRacer apoyamos esos proyectos que están naciendo y que cubren problemas de todo lo relacionado con el simRacing. Organizar carreras y campeonatos es uno de ellos, y en Gran Turismo Sport también, así que os traemos está nueva plataforma que os hace la vida un pelín más fácil.
Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

Acerca de YouRacer.Com


¿Qué es YouRacer.com?

YouRacer es una herramienta para organizadores y pilotos para la gestión de los campeonatos simracing de cualquier simulador e-sport. Actualmente tenemos terminado el sistema para los juegos Gran Turismo Sport, Project Cars 2 y Assetto Corsa.

La única diferencia con el resto de juegos es que los juegos mencionados anteriormente tendrán disponible los ajustes de sala. Trabajamos para tener el máximo de juegos disponible y en caso de crear un campeonato con un juego diferente a los anteriores una vez tengamos los ajustes de sala para ese juego aparecerán automáticamente. En caso de necesitar un juego que no tenga los ajustes de sala ponte en contacto con nosotros y lo añadiremos con la máxima brevedad posible.

Organizadores

YouRacer pone a disposición de: Jefes de escudería y organizadores de eventos un completo sistema para la organización de los campeonatos.

  1. Crear un evento.
  2. Gestionar inscripción de pilotos.
  3. Subir tiempos carrera
  4. Aplicar sanciones a los pilotos.

Una vez creado el evento y subidos los tiempos el sistema automáticamente ordenará los pilotos y establecerá las puntuaciones automáticamente.

En caso de aplicar sanciones con solo seleccionar la sanción y seleccionar el piloto sancionado el sistema aplicará la sanción automáticamente

  1. Sumando tiempo y reposicionando al piloto.
  2. Restando puntos a los conseguidos.
Configura tu evento y descarga todos los ajustes establecidos en un documento PDF
Hemos añadido una opción para los pilotos que abandonan las carreras sin finalizar, si se utiliza esta opción el sistema mostrara al piloto en la carrera pero no añadirá puntos al piloto.
Se publicaran los eventos a través de nuestras redes sociales dando máxima difusión a los gestionados desde nuestra plataforma.

Pilotos

A los pilotos le ofrecemos un lugar donde poder encontrar eventos o campeonatos a los cuales apuntarse (aconsejamos primero hablar con los organizadores para garantizar la aceptación en el campeonato)

Al correr campeonatos organizados a través de YouRacer conseguirás estadísticas de piloto:

  1. Total de carreras.
  2. Campeonatos.
  3. Últimos resultados.
  4. Total de 1, 2 y 3 posición.

Tendrás disponible:

  1. Ajustes de sala para los eventos en los que participes .
  2. Podrás ver la clasificación del campeonato en los que has participado.

Herramientas para pilotos


Tenemos una sección con herramientas bastante interesantes para los pilotos como:

1 – Simulador de carrera.

Con esta herramienta podrás hacer una simulación de carrera y podrás ver que estrategia es la mejor.

El sistema tendrá en cuenta:

El desgaste de neumático, el sistema irá añadiendo tiempo a tu mejor tiempo.

El tiempo de cada parada, se sumará al tiempo de la parada

2 – Tiempo medio

Introduces tantos tiempos como quieras y el sistema te dará el tiempo medio.

3 – Vueltas de carrera

Introduciendo el tiempo de carrera y el tiempo medio o mejor tiempo el sistema te dará las vueltas totales de carrera, aquí el sistema no tiene en cuenta paradas en boxes, desgaste de neumático.

4 – Tiempo de parada

Para saber el tiempo real de la parada haz una vuelta lanzada entra a boxes, sal de boxes y termina la vuelta.

Con esos tres tiempos podrás saber cuanto tiempo pierdes en boxes

5 – Número aleatorio 

Introduce cuántos números aleatorios necesitas y hasta qué número.

Si necesitas una herramienta diferente a las anteriores puedes ponerte en contacto con nosotros y valorar su implementación en la web.

El sistema esta en constaste crecimiento y si las escuderías necesitan implementar opciones pueden ponerse en contacto con nosotros.

También pueden pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier ayuda o información email infoyouracer@gmail.com o telegram @youracer

Comienza la temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup

Hoy a las 16 horas (hora de la península) da comienzo la nueva temporada del evento de más alto nivel que tiene lugar en iRacing y posiblemente del panorama mundial. Aquí os traemos las notas preliminares que publica la propia organización. Recordad que podéis daros de alta con descuento a través de este enlace.

El Campeonato Mundial de iRacing hace su tan esperado regreso este sábado, cuando el nuevo Porsche TAG Heuer Esports Supercup comience su temporada 2020 en el Circuit Park Zandvoort. El campeonato de 10 carreras da la bienvenida a un nuevo socio de TAG Heuer, ve su fondo de premios duplicado a 200.000 dólares, e incluye una nueva serie de apoyo, el Porsche Esports Sprint Challenge, que contará con coches Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport que competirán en las Súper Sesiones en los mismos circuitos y fechas que sus homólogos de la Copa Porsche 911 GT3.

Incluso el programa ha cambiado drásticamente. La temporada de debut de la serie presentó una fuerte inclinación norteamericana, con seis pistas americanas o canadienses en el calendario, pero la campaña 2020 se globaliza a lo grande con visitas a ocho países diferentes. A Zandvoort se le unen el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Donington Park Racing Circuit, y el Circuit de la Sarthe para cuatro nuevos circuitos en los primeros cuatro eventos del año, mientras que la quinta ronda en Nurburgring cambia el trazado del Gran Premio por el Gesamtstrecke, que combinaba el circuito del GP con el infame Nordschleife. No es hasta la sexta ronda en Silverstone que los pilotos verán un circuito que estaba en el calendario del año pasado, y sólo las dos últimas rondas en Spa-Francorchamps y Monza se unen a él como lugares de regreso.

Lo que no ha cambiado son los pilotos al frente del pelotón, liderados por el campeón de la serie Josh Rogers y el subcampeón Max Benecke. Junto a otros corredores de 2019 como Sebastian Job, Mitchell deJong y Graham Carroll, tendrán que enfrentarse a 20 caras nuevas que se abrieron camino en las series clasificatorias de este año, incluyendo al campeón Jeff Giassi, al ganador de la carrera iRacing Rallycross Yohann Harth, e incluso a la superestrella de la Fórmula 1 Max Verstappen, que buscará añadir un título virtual a su siempre creciente vitrina de trofeos del mundo real.

La lista de pilotos de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports 2020 es la siguiente:

No.

Name

Qualifying Status

2 Jeremy Bouteloup Top 20 in 2019 points
3 Sindre Setsaas Top 20 in 2020 qualifying series points
4 Marin S Colak Top 20 in 2020 qualifying series points
5 Martin Krönke Top 20 in 2019 points
7 Jeff Giassi Top 20 in 2020 qualifying series points
10 Jack Sedgwick Top 20 in 2019 points
11 Maximilian Benecke Top 20 in 2019 points
12 Marcus Jensen Top 20 in 2019 points
14 Marc Perez Top 20 in 2020 qualifying series points
16 Mack Bakkum Top 20 in 2020 qualifying series points
18 Antoine Higelin Top 20 in 2019 points
21 Graham Carroll Top 20 in 2019 points
22 Sebastian Job Top 20 in 2019 points
23 Aleksi Uusi-Jaakkola Top 20 in 2020 qualifying series points
24 Mitchell deJong Top 20 in 2019 points
27 Patrik Holzmann Top 20 in 2019 points
28 Alexander Thiebe Top 20 in 2020 qualifying series points
29 Carl E Jansson Top 20 in 2020 qualifying series points
31 David Williams Top 20 in 2019 points
33 Ricardo Castro Ledo Top 20 in 2020 qualifying series points
36 Joshua W Anderson Top 20 in 2020 qualifying series points
42 Matti Kaidesoja Top 20 in 2020 qualifying series points
43 Brian Lockwood Top 20 in 2020 qualifying series points
47 Alejandro Sánchez Top 20 in 2019 points
49 Jamie Fluke Top 20 in 2019 points
57 Dayne Warren Top 20 in 2020 qualifying series points
58 Tommy Ostgaard Top 20 in 2019 points
66 Greger Huttu Top 20 in 2019 points
69 Max Verstappen Top 20 in 2020 qualifying series points
70 Gianni Vecchio Top 20 in 2020 qualifying series points
71 Jonas Wallmeier Top 20 in 2020 qualifying series points
77 Valtteri Alander Top 20 in 2020 qualifying series points
83 Bobby Zalenski Top 20 in 2019 points
90 Yohann Harth Top 20 in 2020 qualifying series points
92 Joshua K Rogers 2019 Porsche Esports Supercup Champion
94 Jarrad Filsell Top 20 in 2019 points
98 Kevin Ellis Jr Top 20 in 2019 points
107 Tuomas Tähtelä Top 20 in 2019 points
110 Christopher Dambietz Top 20 in 2020 qualifying series points
211 ThibauIt Cazaubon Top 20 in 2020 qualifying series points

La temporada comienza el sábado 2 de mayo en el Circuit Park Zandvoort. Las carreras serán transmitidas a las 14:00 GMT (10AM ET) en la red iRacing eSports Network en Facebook, Twitch, y YouTube.

iSchedule: iRacing en tu movil

Ya habíamos hablado de iSchedule anteriormente comentando en profundidad algunos de los puntos que ofrecía. Desde hace un tiempo está disponible la nueva versión que viene con un importante lavado de cara y una conexión más estrecha con el contenido que tenemos en iRacing.

Si en las primeras versiones eramos nosotros los que teníamos que marcar lo que podíamos correr y comprar, ahora todo ha mejorado enormemente gracias a la conexión directa con la API de iRacing que descargará todos los datos relativos a nuestra cuenta para permitir a la aplicación gestionar nuestras notificaciones de un solo vistazo.

Para empezar ya no tenemos iconos vacíos o cuadros faltos de imágenes. Ahora todo esta completo dando un aspecto de mucho mejor acabado. El azul de fondo ha cambiado por un blanco que mejora en parte la visibilidad de los textos y permite dar un toque de sobriedad y elegancia al conjunto.

Desde el menú principal podemos acceder a varios datos útiles relacionados con nuestra cuenta y que nos servirán para usar otros servicios (tradingpaints, PDS, VRS) sin tener que estar constantemente conectados a iRacing, como por ejemplo nuestra ID. También tenemos nuestros iR de todas las categorías y las clasificaciones de cada una de ellas.

En cada una de las series es fácil comprobar mediante los botones disponibles si ya tenemos determinado vehículo o no. A primera vista los calendarios de las series disponen ahora de los layout de los distintos circuitos junto con el límite de deposito y las condiciones climatologías de la sesión de carrera.

Se mantiene naturalmente la posibilidad de marcar series como favoritas y estar unicamente pendiente de ellas. También es posible configurar nuestras notificaciones para carreras especificas con los habituales recordatorios que llegaran en forma de avisos a la hora seleccionada.

Existe además un apartado de ligas para seguir la actualidad y la competición de aquellas ligas a las que pertenezcamos y que hagan uso del entorno de iRacing para llevar las puntuaciones e inscripciones. En esta entrega se ha añadido la posibilidad de leer directamente el blog de competiciones de iRacing en el que accederemos desde la misma aplicación a la información sobre las series disputadas y la evolución de los campeonatos que se disputan en el servicio al máximo nivel.

Como comprobareis por las pantallas, es un importante paso adelante para la aplicación y para la interacción de cualquier usuario con el servicio sin tener que estar pendiente del PC o de la tablet. Podéis adquirirla en Google Play por tan solo 2,39€.

Vamos a realizar un sorteo con algunas claves entre nuestros Patreons y usuarios durante los próximos días.

Actualización del Roadmap de rFactor 2 por Marcel de Studio 397

Sin lugar a dudas, esta cuarentena casi global que está ocurriendo en este momento, ha hecho que no se pueda desarrollar algo que nos une a todos, los deportes a motor, pero afortunadamente, vivimos en una era donde está al alcance de la mano de todos poder tener un simulador en casa y participar en carreras muy parecidas a las que se dan en la vida real contra personas de cualquier parte del mundo. Eso es algo que ha impactado, para bien o para mal, a toda la industria que se dedica al simracing, y Marcel Offermans, director de Studio 397 no es la excepción. Les dejamos sus palabras referente a toda esta situación y al roadmap de rFactor 2.

Esta noche, después de otro día extremadamente ocupado y excitante en la oficina virtual, cené, paseé a mi perro y finalmente me senté detrás de mi escritorio. Puse algo de música para empezar a escribir la actualización de la hoja de ruta de este mes.

Mi mente comenzó a divagar. Hace cuatro años, este mes, estaba en medio de la escritura de un código para extender la integración de Steam de rFactor 2 cuando, de repente, Gjon apareció en Skype para iniciar una discusión que rápidamente se transformó en una oportunidad que simplemente tenía que aprovechar. Siguieron muchas discusiones interesantes mientras trabajábamos en la fundación de una nueva compañía para continuar el desarrollo de un simulador de carreras que pasé muchas horas conduciendo, carreras de desconocidos que se convirtieron en amigos íntimos. Una de las tareas probablemente menos importantes de mi checklist de entonces era encontrar un nombre para esta nueva empresa. Si alguna vez has pasado por un proceso así, probablemente sepas que no es fácil encontrar un nombre que aún esté disponible como dominio. Finalmente nos decidimos por el algo críptico Studio 397, un indicio de nuestro deseo de traer algún día la icónica pista de Le Mans al simulador. Para aquellos que no conocen el significado del número, es el número récord de vueltas recorridas durante las 24 horas de esa carrera.

Acelerando a lo largo de la recta virtual de Mulsanne, mi mente vaga de nuevo mientras pienso en las muchas historias que se adjuntan a cada una de las pistas que hemos construido a lo largo de los años. La curva del atardecer, en la que nos encontramos con un coche gemelo con Robin Frijns y Dries van den Elzen, que querían experimentar de primera mano lo que sería conducir una carrera de resistencia de 12 horas en un simulador profesional. Una vieja herramienta llamada Ring trainer para Grand Prix Legends me introdujo en muchos lugares únicos de los cuales Karussel es probablemente uno de los más conocidos. Un fin de semana condujimos una carrera de 24 horas allí sólo para aprender al final que debido a algún problema técnico teníamos que conducir toda la carrera de nuevo el fin de semana siguiente. La curva de Tarzán y sus dunas donde conocí a dos personas con las que ahora tengo el placer de trabajar. En ese momento ambos estaban trabajando en otros proyectos, pero nuestro amor común por el simracing nos reunió allí. Hace más de dieciséis años, con algunos amigos fundamos Simracing for Holland, tomando la emblemática skin de Jan Lammers Racing for Holland. Aún hoy seguimos compitiendo y la gran cantidad de gente que ha corrido con nosotros a lo largo de los años está en nuestra skin como tributo.

Como sin duda ya habrán descubierto, esta hoja de ruta es un poco diferente de las que les traemos regularmente a finales de mes. También lo son los tiempos actuales, obviamente, en los que todos deberíamos estar en contacto con nuestros amigos y seres queridos, y apoyarlos donde sea necesario. Con todo el mundo de los deportes de motor sentado en casa, es genial ver toda esta atención en el simracing. Se enreda agradablemente con nuestros planes, y todos estamos agradecidos por ello. Nos han visto en las batallas de las estrellas, donde muchos pilotos actuales y leyendas del pasado disfrutan compitiendo entre ellos en igualdad de condiciones. Personalmente disfruté mucho viendo por ejemplo a Jan Magnussen y a Jenson Button compitiendo entre ellos dura y justamente. También me impresionó que los pilotos de Fórmula E se reunieran y mostraran sus habilidades en las estrechas calles de Hong Kong. Pero aparte de estos eventos globales, también hicimos una carrera en un canal regional holandés, corriendo una pista ficticia por las calles de Maastricht, transmitida por una estación de televisión local que hizo un trabajo impresionante para atraer a una gran y diversa audiencia en la televisión e Internet. Y a juzgar por las charlas que estamos teniendo ahora, crearemos muchas más grandes historias en las próximas semanas.

A principios de este mes, la noticia de que Stefano Casillo dejó Kunos para comenzar una nueva aventura sorprendió a mucha gente. Es un movimiento audaz, pero creo que está siguiendo su pasión y desarrollando un nuevo software que pronto podría sorprender a una nueva audiencia. ¿O tal vez todos lo veamos rockear en el Pinkpop el año que viene?

Entonces, ¿qué se está cocinando en nuestro estudio? Como mencioné, muchos de nuestros planes han sido barajados y reorganizados. Nuestro equipo de pista terminó Portland, pero no será liberado hasta que hayamos terminado nuestro extenso pase de iluminación y lancemos una nueva build. Mientras tanto, están trabajando en dos pistas nuevas, así como en algunas actualizaciones de las ya existentes. Nuestro equipo de coches ha terminado un coche nuevo que actualmente no podemos lanzar, ya que su lanzamiento estaba previsto para coincidir con el coche real, y eso se ha retrasado. Aquí también pasamos al siguiente coche, que desafortunadamente no podemos anunciar todavía, pero es una oportunidad única para nuestro estudio. Nuestros desarrolladores han estado probando nuestro nuevo sistema de overlay, haciendo ajustes para asegurar que se pueda personalizar adecuadamente. También arreglamos algunos problemas de larga data con nuestro sistema de gestión de paquetes, que retrasaron la actualización pendiente de la nueva interfaz de usuario. El desarrollo del sistema de iluminación está ahora en una fase en la que los artistas y desarrolladores están repitiendo muchas de las mejoras para crear el equilibrio adecuado para cada uno. También estamos arreglando algunos pequeños errores y discutiendo mejoras en la física. Nuestro equipo de esports ya está mirando hacia las futuras temporadas de nuestra serie GT, planificando la próxima carrera para BMW, así como racionalizando nuestras configuraciones de transmisión.

Lo difícil ahora es predecir lo que sucederá a continuación. Extrapolando en base a las últimas semanas sólo podemos decir que probablemente no lo sabemos. Como me dijo un buen amigo, tenemos que estar preparados para agradables sorpresas, y en ese sentido les deseo a todos un futuro saludable, ¡manténganse a salvo y cuídense unos a otros!

iRacing – Season 2 Parche 7

Llegamos ni más ni menos que al séptimo parche para esta temporada en el cual se añade nuevo contenido para la IA y se siguen puliendo características del simulador. Os dejamos con las notas oficiales.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

SIMULACIÓN

AI Racing

  • Nuevo contenido para correr contra la IA:
    • Kansas Speedway – Oval
    • Michigan International Speedway
  • Los pilotos de la IA han recibido nuevas habilidades y formación para las siguientes pistas:
    • Lime Rock Park – Gran Premio

Heat Racing

  • Solucionado un problema con los eventos que no incluyen sesiones preliminares/clasificatorias en las que los clasificados no se mostraban en la parrilla inversamente cuando se especificaba esta configuración.

Audio

  • Se han mejorado los niveles de sonido de cambio de marcha para todos los stock, incluidos:
    • Chevrolet Impala
    • NASCAR Chevrolet Camaro ZL1
    • NASCAR Cup Series Ford Mustang
    • NASCAR Cup Series Toyota Camry
    • NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro
    • NASCAR Xfinity Ford Mustang
    • NASCAR Xfinity Toyota Supra
    • [Legacy] NASCAR Chevrolet Impala COT – 2009
    • [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013
    • [Legacy] NASCAR Ford Fusion – 2016
    • [Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012
    • [Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014
    • [Legacy] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016
    • [Legacy] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015

Spotter

  • Se han mejorado el Spotter y sus comentarios durante el tiempo de vuelta.

Periféricos

  • XInput ahora es compatible con los volantes Serafim R1 +.

VEHÍCULOS

Audi RS 3 LMS

  • El compuesto del neumático se ha ajustado para reducir ligeramente el desgaste.

Ford GT – 2017

  • La duración del funcionamiento del compresor se ha aumentado a 3,0 segundos para evitar la superposición. También se redujo las caídas de presión en cada actuador, lo que reduce la frecuencia de arranque del compresor.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

  • Se han actualizado los setups.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

  • Se han actualizado los setups.

Street Stock Car

  • Se solucionó un problema estético con algo de metal en la ventanilla.

CIRCUITOS

Dover International Speedway

  • Se han actualizado algunos letreros, vallas publicitarias y anuncios.

Talladega Superspeedway

  • Se corrigió una bandera que no obedecía al viento 😀

¡Nos vemos en el asfalto!

Primer video de Zandvoort en F1 2020

Ya tenemos la nota de prensa y el primer video ingame de una de las novedades de la temporada en F1 2020, el circuito de Zandvoort, que por primera vez se estrenará antes en nuestras consolas y PC que en la realidad.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Codemasters® estrena hoy el Circuito de Zandvoort, la primera de las dos nuevas pistas añadidas a F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). Prevista inicialmente para su celebración este fin de semana dentro del calendario de la F1®, el Circuito de Zandvoort regresa por primera vez desde 1985. Puedes ver un vídeo con la vuelta rápida del piloto holandés Max Verstappen de Red Bull Racing en su circuito de casa, en la cabecera de la noticia.

Enclavado entre las dunas costeras de la provincia al Norte de Holanda, el circuito de Zandvoort es un autódromo de carreras de estilo tradicional. Como preparación para su regreso en 2020, el circuito cuenta con un nuevo paddock y zonas de escape, con secciones del trazado mejoradas para crear emocionantes momentos de carrera. Se hará distintivo por sus dos curvas peraltadas, que son únicas en los circuitos de F1®. La curva final, con un ángulo de 18 grados, permitirá a los pilotos situarse detrás de su oponente y ponerse en línea para adelantarle delante de los fans en la recta principal.

Codemasters ha desvelado el arte de portada de F1® 2020 con cuatro variantes junto con las ediciones Deluxe de Michael Schumacher Deluxe Edition y Steelbook*. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton y su rival de toda la vida, Sebastian Vettel, se enfrentan cara a cara en la versión internacional que abarca los mercados de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Los jóvenes valores Charles Leclerc y Max Verstappen estarán presentes en Francia, Italia y Bélgica con Carlos Sainz y Sergio Pérez tomando el protagonismo en España y México. Los experimentados Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo serán la imagen en Polonia y Australia.

“El equipo ha realizado un trabajo increíble a la hora de recrear cada aspecto del circuito. La curva peraltada final previa a la larga recta es algo que los jugadores van a disfrutar,” ha afirmado Lee Mather, Director de la Franquicia F1® en Codemasters. “el circuito de Zandvoort es altamente técnico con variación de altura, crestas ciegas y puntos de frenado sin visión y vértices de curvas. Es una arremetida contra los sentidos y no dará un momento de respiro a los jugadores”.

F1® 2020 se lanzará el viernes 10 de julio de 2020 en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, Windows PC (DVD y a través de Steam) y en Google Stadia. Los jugadores que adquieran la Edición Deluxe de Michael Schumacher recibirán contenidos exclusivos y tres días de acceso anticipado al juego