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Nueva York y Ferrari llegan a rFactor 2

Esta semana, los chicos de Studio 397 han hecho un par de anuncios donde informan la llegada de nuevo contenido al simulador en la forma del circuito de e-Prix de la Formula E ubicado en Nueva York y el Ferrari 488 GTE.

Nuevo Circuito: E-Prix Nueva York

Como ciudad y como idea, Nueva York evoca tantos clichés: es infinitamente diversa, frenética y siempre en movimiento. Nueva York es el alma hiperactiva de América, para decirlo de otra manera… ¡está llena de «energía»! La Fórmula E-Prix aprovecha este espíritu en el que Nueva York se convierte no sólo en un punto de apoyo, sino en un lugar único para albergar carreras de alto nivel, por eso este ePrix se clasifica fácilmente como una de las paradas más icónicas en el camino hacia el campeonato. Red Hook, en el puerto de Brooklyn, acogió la final del campeonato de Fórmula E de la ABB FIA en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Nueva York como circuito de carreras es muy parecido a sobrevivir en la ciudad, mantén la cabeza agachada, mantente alerta, los giros ciegos salen a alta velocidad y te atraparán más rápido de lo que te imaginas si tu línea está un poco desviada.

Nuevo coche: Ferrari 488 GTE

El primer Ferrari en rFactor 2 es sin duda un verdadero hito, subraya nuestra dedicación a la evolución del «simracing» para aquellos que quieren la mejor y más precisa experiencia. Sabemos que comparten esa misma emoción y anticipación, así que con eso damos la bienvenida con mucho orgullo al Ferrari 488 GTE para que se incorpore a la parrilla.

Con las 24 horas de Le Mans a la vuelta de la esquina, es hora de dar la bienvenida a la nueva incorporación a la parrilla. Con su 4,0 l-V8, el Ferrari 488 GTE será un verdadero aspirante a la victoria en la clase GTE.

El Ferrari 488 GTE es la elección de Maranello para el mundo de las carreras de resistencia. Con una potencia de 490 CV en el banco de pruebas, el motor V8 de 4 litros cuenta con una configuración bi-turbo para crear una potencia uniforme en toda la banda de revoluciones. Mucha potencia para competir por la primera posición en las legendarias 24 horas de Le Mans. Pero la potencia no lo es todo cuando se trata del Ferrari, un paquete aerodinámico completamente diseñado se asegura de que el flujo de aire ayude al 488 GTE a generar la mayor cantidad posible de fuerza descendente, enviando el aire a través de la única carrocería de 1.160 mm de altura justo sobre el alerón trasero y por debajo a través del difusor, compensado con un prominente divisor delantero, que se extiende a lo largo de toda la anchura de 2.045

El coche de carreras italiano produce 650 nm en la configuración GTE con un peso de 1.260 kg, lo que lo convierte en una opción ágil y de altas revoluciones para los pilotos de resistencia de todo el mundo.

El programa del Ferrari 488 GTE comenzó en 2016, cuando el coche fue inscrito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2016, así como en la clase GTLM en el Campeonato de Deportes IMSA de 2016. En las 24 horas de Daytona, donde el 488 hizo su competitivo debut, tuvo un comienzo prometedor, llevándose a casa un 4º y un 6º en un fuerte campo de maquinaria GTLM. Otro 4º puesto en Sebring y un primer podio con un 3º puesto en Long Beach marcaron una buena fase de apertura al programa americano.

Mientras tanto en Europa el equipo de la fábrica estaba a punto de comenzar su primera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con la nueva plataforma 488. De manera increíble, el Ferrari 488 GTE se llevó a casa un final de 1-2 en la primera ronda de la temporada en Silverstone. Un increíble comienzo de temporada, que fue seguido de 2 victorias más, 4 segundos lugares más y 4 terceros lugares entre los dos autos presentados por Ferrari! Esto llevó a Ferrari y al 488 GTE a la cima de la Copa Mundial de Resistencia para Fabricantes de GT al final de la temporada. En 2017 Ferrari una vez más obtuvo la mayor cantidad de puntos de cualquier fabricante. Llevándose a casa 5 victorias de carreras, dos de ellas con un final de 1-2, y anotando otros 6 podios marcó una temporada muy exitosa en el WEC. Además, Ferrari también se llevó el campeonato mundial de pilotos de resistencia GT en 2017, con James Calado y Alessandro Pier Guidi llevando el 488 GTE a 3 victorias y 4 podios!

Desde el cambio a un calendario de verano a verano en 2018, el Ferrari 488 GTE añadió 3 victorias y 4 podios más a su currículum. Al salir de la temporada 2017/2018, el campeón defensor fue ligeramente cambiado en su primer shakedown en Fiorano para la temporada 18/19, nació el 488 GTE evo. Con sólo pequeños detalles que se habían tocado, la versión de resistencia del 488 sigue siendo una de las perspectivas más altas, sin importar en qué cuadrícula entre.

Spa, Hockenheim, Estoril… en Automobilista 2

Llegamos a final de mes con el diario de desarrollo de Automobilista 2, que esta vez viene muy fuerte con muchas licencias de contenido que se van a ir añadiendo en los próximos meses.

¡Hola a todos! Hemos llegado al final de otro mes en 2020, lo que por supuesto significa que es hora de nuestro resumen mensual de desarrollo. Tenemos mucho terreno que cubrir este mes, así que vamos a ello:

Automovilista 2 v1.0 Próximamente en Junio


El período de Early Access terminó extendiéndose un poco de nuestra estimación original de 8 semanas, pero AMS2 EA está finalmente listo para concluir con poco más de 10 semanas mientras nos preparamos para el lanzamiento oficial a mediados de junio. Nos complace decir que estamos en camino de cumplir todos los objetivos principales que nos propusimos para el lanzamiento de la v1.0, aunque algunos de los desarrollos aún no se han hecho realidad en el juego.

Las animaciones de coches están ahora finalmente en proceso de ser exportadas al juego, y esperamos tener todas las más importantes para los limpiaparabrisas, los pilotos y las partes de la suspensión incluidas en el lanzamiento de la v1.0.

La Herramienta de Servidor Dedicado Multijugador ha sido lanzada aunque en Beta, con algunas características principales que se añadirán en las próximas semanas para ayudar a las ligas a conseguir algunos campeonatos en el momento en que la v1.0 salga.

El sistema de clasificación multijugador ya está funcionando en el backend, sin embargo esta es una característica que queremos tener cuidado de no desplegar demasiado pronto para que el calendario para su lanzamiento público permanezca abierto.

En cuanto al contenido, la v1.0 también incluirá más de los viejos pero buenos productos de AMS1, completamente renovados según los estándares de AMS2.

También tenemos algunas noticias muy emocionantes para la serie de coches brasileños en Automobilista 2 que deberían anunciar en algún momento de la semana que viene, así que estad atentos!

El trabajo sobre el contenido antiguo está, por supuesto, en curso en paralelo a un intenso plan de desarrollo para traer un montón de nuevos coches y pistas a Automobilista 2 en los próximos meses, algunos de los cuales ya para la v1.0. Uno de ellos es esta gloriosa perla de la Riviera portuguesa:

Otro grupo confirmado para la v1.0 es el de los coches clásicos de Gran Premio anunciados el mes pasado, que incluye el Brabham BT44, Lotus 72E y Mclaren M23, lo que lleva el Gran Premio de 1970 a Automobilista 2.

Aquellos que estén al tanto, recordarán este vistazo al Brabham BT44 que incluimos en la actualización de Dev de enero:

El BT44 está en juego listo para salir, esperando a sus compañeros de entrenamiento para entrar en la pista que debería estar sucediendo en el curso de la próxima semana.

Incluso hemos creado un F-Retro rediseñado para ayudar a llenar esa red, y a diferencia de los clásicos que estaban alimentados por el famoso Cosworth DFV que dominó la mayor parte de los años 70, nuestro F-Retro genérico también tendrá una variante V12.

Nota final importante: Guardar para un eventual hotfix menor para cualquier cosa que realmente necesite ser arreglada, la v0.9.5.X es la última construcción de AMS2 desplegada durante el Early Access. La próxima versión intermedia sólo se lanzará para Automobilista 2 Beta, ya que nos centramos en probar y completar todas las características necesarias para la versión 1.0.

La licencia en la época de COVID


Si bien, en términos generales, podemos contarnos entre los pocos afortunados que no han visto nuestras operaciones afectadas en gran medida por la pandemia en curso, lamentablemente no se puede decir lo mismo de otras empresas, incluidas algunas con las que estamos haciendo negocios. Las actividades de los deportes de motor obviamente se han detenido casi por completo, lo que entre otras cosas hace más difícil programar un viaje de reconocimiento para una pista que tenemos autorizada, o para recoger datos y grabaciones de los coches que estamos modelando.

El principal cuello de botella causado por las circunstancias actuales ha sido en el frente de las licencias, especialmente con los coches, ya que los grandes fabricantes se han visto obligados a limitar en gran medida su capacidad operativa – lamentablemente eso incluye los departamentos de marketing, legal y financiero, todos los conductos por los que debe pasar un acuerdo de licencia antes de que podamos incluir sus coches en el juego. Las cosas están progresando pero muy lentamente, y esto desafortunadamente ya está comprometiendo nuestro calendario de lanzamiento previsto, e incluso la capacidad de anunciar estos próximos coches.

Habíamos estimado el lanzamiento de un par de preciosos coches alemanes para finales de este mes, pero aún no está claro que vayan a salir, y al ritmo actual parece poco probable que los coches GT3/GT4 que habíamos programado para finales de junio estén listos para salir hasta entonces. Bajo las circunstancias actuales no podemos ni siquiera ser firmes en cuanto a la rapidez con la que estos llegarán, puede ser una semana con una marca y un mes con otra. Esto podría hacer que reconsideráramos nuestra estrategia de lanzamiento, optando por lanzamientos escalonados centrados en la marca en lugar de paquetes de clases – tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas antes de poder decidir y confirmar cómo lo haremos, así que, por favor, desahóguese con nosotros durante un poco más de tiempo antes de que podamos proporcionar un calendario actualizado.

La buena noticia es que, aunque el proceso se está desarrollando más lentamente de lo que esperábamos, ninguno de los objetivos de nuestras licencias está atascado o en grave riesgo de no llegar a un acuerdo; de hecho, la mayoría de los acuerdos se han asegurado durante un tiempo con los modelos que cubren ya están muy avanzados en la producción, y forman una lista de ensueño: desde los coches de época de los 60/70 hasta las bestias del Grupo C de los 80, los coches de época británicos y alemanes de los 90 y los poderosos GT1, pasando por los modernos superdeportivos, hay algo para todos los gustos de los deportes de motor, y una vez que llueva lloverá como muchos de ellos ya están en juego. Tan pronto como superemos los obstáculos de la licencia, los añadiremos a la AMS2 Beta para cazar algunos bichos, y para lanzarlos no mucho después. Lo mejor de todo: con la excepción de los Street Supercars, todos los coches de las clases indicadas serán de contenido adicional gratuito.

Esa es la historia en el frente de los coches – en el frente de la pista hemos tenido un poco más de suerte, y para las pistas ya anunciadas estamos bien encaminados para mantener el calendario que les habíamos propuesto.

Obviamente, Hockenheimring y sus variantes históricas constituirán el primer DLC de AMS2, por lo que el lanzamiento se retrasará hasta poco después de que salga la v1.0, pero está saliendo bien.

El Mount Panorama también está tomando forma, con los objetos del lado de la pista modelados en paralelo a la malla principal que se muestra a continuación. El lanzamiento está previsto para el 30 de junio, con nuestra primera actualización del juego en la versión 1.0.

Silverstone y las variantes históricas también están muy avanzadas, bien encaminadas para su lanzamiento en su calendario previsto para el 30 de julio.

Y ahora tenemos otra pista de primera que podemos añadir a esta lista creciente…

¡Spa Francorchamps viene para Automobilista 2!


En este momento Spa se ha convertido en una meca de los deportes de motor que no se puede considerar un simulador completo sin que esté presente. Por lo tanto, estamos encantados de confirmar que Spa-Francorchamps también viene para Automobilista 2, ¡en plena gloria moderna y pasada!

Pensamos que si vamos a pisar el suelo de este magnífico lugar podríamos hacer justicia – la versión moderna incluirá datos de escaneo láser, y también desarrollaremos un par de variantes históricas – el infame trazado de 14 km como era en 1970, y el trazado moderno como era a finales de los 80, sin escorrentías en Eau Rouge o Blanchimont, con bordillos altos y la vieja parada de autobús de doble chicane – el kit completo de filtrado de hombres de chicos.

Ya tenemos un buen arranque en estos proyectos masivos, así que el plazo para ellos es menos de lo que se puede esperar – El Pack Spa-Francorchamps seguramente será lanzado para Automobilista 2 antes de fin de año.

Explicando el pase de temporada de AMS2


Ha habido un poco de confusión comprensible con respecto a la disponibilidad y el precio del Pase de Temporada al comienzo del Early Access, así que nos pareció apropiado arrojar un poco más de luz sobre lo que incluye, para quién es y si puede o no ser de valor para usted.

En primer lugar, algunas explicaciones sobre el motivo por el cual el Pase de Temporada estuvo disponible durante la EA: Cuando lanzamos AMS1 en Early Access en marzo de 2016 no incluimos el Pase de Temporada, que sólo estuvo disponible en la versión v1.0 en agosto de 2016. Algunos usuarios se quejaron de tener que comprar el Pase de Temporada por separado a precio completo, mientras que los nuevos usuarios tenían el beneficio de obtener ambos a la vez con un descuento. Parecía una queja justa, así que esta vez decidimos ofrecer ambos desde el principio.

En cuanto al precio del Pase de Temporada, aunque puede ser inusualmente alto en comparación con el juego base, tiene un precio muy justo a la luz de lo que incluye. Tomemos por ejemplo las tres pistas DLC ya confirmadas: Hockenheim, Silverstone & Spa se venderán a 9,99 dólares cada una, muy dentro del rango de las descargas de las pistas para otros simuladores – con la salvedad de que nuestras pistas también incluyen varias versiones históricas. La producción de los paquetes de Silverstone y Spa, por ejemplo, incluye el modelado de versiones de esas pistas tan distintas que son similares a la producción de varias pistas completamente únicas por el precio de una – si se considera que la licencia de estas pistas a menudo incluye tasas adicionales para las versiones históricas, son realmente ofertas muy dulces por cualquier medida. El Pase de Temporada cubre al menos otras dos pistas DLC premium con formatos y precios similares que se lanzarán en el plazo de 2020-2021, y la compra de éstas individualmente ya cubriría la mitad del costo del Pase de Temporada.

También están los Paquetes de Expansión, que son paquetes organizados según un tema determinado, con coches, pistas o ambos, con precios básicos que oscilan entre los 9,99 y los 19,99 dólares de los EE.UU:

  • Leyendas del Gran Premio de Brasil – Paquete con varios coches del Campeonato Mundial ganados por pilotos brasileños
  • Pack de pistas históricas – Pack con variantes históricas de las pistas del juego
  • Street Supercars – Pack de Supercoches legales de carretera
  • Racin’ USA – Pack con varios coches y pistas norteamericanas, modernas e históricas
  • Adrenalina – Pack con varios coches y pistas de Off-Road & Extreme Motorsports

El orden de lanzamiento y su nombre exacto todavía puede cambiar, pero todos serán liberados en el plazo de 2020-2021. Todavía no podemos detallar lo que cada uno de ellos incluye, por supuesto, ya que algunos de los acuerdos de licencia están todavía en curso, pero estos son paquetes ricos y completos que creemos que suman suficiente valor para garantizar su precio. Desafortunadamente esto sólo se hará obvio con el beneficio de la retrospectiva, pero no preveo que muchos corredores de simulaciones se lamenten de sus primeras compras 🙂

Debe quedar claro, sin embargo, que ningún usuario necesita el Pase de Temporada ahora, ni anticipamos que muchos querrían recogerlo en este momento mientras no haya disponibles DLCs, a menos que estés en ese grupo que prefiera comprar paquetes completos de una vez. Y si no eres un fan de Hockenheim, Silverstone o Spa, puedes ignorar el Pase de Temporada al menos hasta septiembre, ya que es el plazo más corto para otro lanzamiento de DLC, o hasta diciembre, cuando el primer Pack de Expansión esté listo.

También puedes ignorar por completo el Pase de Temporada si las descargas no te interesan, si prefieres elegir algunas de ellas individualmente o si estás satisfecho con lo que ofrece el juego base, lo cual es suficiente por sí mismo, ya que el juego se ampliará constantemente con contenido adicional gratuito y premium. No hay escasez de contenido para los usuarios de cualquier nivel, y no hay escasez de opciones para elegirlos sólo si y cuando demuestren ser de utilidad para ti.

Esto cubre todo lo que teníamos para compartir con ustedes este mes – nos pondremos al día de nuevo el próximo mes para el primer post v1.0 Dev Update, con más noticias emocionantes sobre lo que viene para Automobilista 2!

Historia de Inside SimRacing TV

Hace mucho tiempo en los albores del internet que conocemos hoy día se empezaron a fraguar proyectos de todo tipo completamente desinteresados. Cuando en España se empezaban a tirar cables coaxiales por las casas, en Estados Unidos Yahoo dominaba el mercado de los buscadores y de los servicios al usuario. La gente chateaba en Terra y se bajaba música con dificultad por medio de Napster. En esos tiempos el simRacing consistía en buscarse las castañas con títulos ya consolidados como GPL para emular conexiones locales a través de internet.

La gente tenia sus campeonatos y ligas privadas, muchas de ellas organizadas con papel y boli, publicando resultados y avisos en paginas estáticas de HTML, canales de IRC y vaya usted a saber que mas antiguallas. En estos tiempos un par de amigos (Darin Gangi y Shaun Cole) que compartían afición decidieron llevar su experiencia a esa internet que iba madurando a pasos agigantados. En un momento determinado los portales de noticias cedieron su importancia a una nueva plataforma que ponía el video al alcance de todos: YouTube.

De los primeros tiempos de YouTube, su inmediata compra por parte de Google, quien vio un filón a futuro, nacieron multitud de posibilidades. Una de ellas fue la novedad de emitir y filmar en tu casa, con tus medios, para poder distribuirlo al resto del mundo sin la necesidad de un gran apoyo de marca o financiero detrás. Ante la ausencia de cualquier competencia, Inside SimRacing TV se comenzó a granjear una audiencia fiel y consistente que los consideraba una de las más fiables fuentes de contenido en aquel ecosistema completamente difuminado.

De estos inicios ampliamente mejorables, fueron evolucionando rápidamente incorporando colaboradores como la inolvidable Jessica López. En estos primeros episodios se hacían eco de las ligas internacionales en las que dedicados nombres aún presentes ya dominaban las competiciones. Eran tiempos de LFS, de Gregrer Huttu, de GTR y del anuncio de una beta de iRacing. Logitech había reventado el mercado apenas un par de años antes con un dispositivo de alta gama como el G25 y nada más allá de aquello hacia vislumbrar las cosas con las que hoy disfrutamos.

Durante más de 7 años mantuvieron un ritmo casi constante de publicaciones y de colaboradores en los que se pasearon por todas las ferias, contaron con el apoyo de todas las marcas y cumplieron aportando un contenido semanal muy interesante que presentaba avances, análisis, y opiniones de todas las novedades de hardware y software que merecían algo de atención. Un programa semanal de televisión a través de internet que logró miles de suscriptores y una repercusión muy importante para un mercado tan de nicho como este. Durante el show vivimos el desarrollo de los volantes de engranajes, los de correas, los Direct Drive, de rFactor 1 y 2, de Assetto Corsa, de como fue menguando LFS, GTR y otros títulos de la primera década de este siglo, de como otros cogieron el relevo como RaceRoom e iRacing, etc.

Sin meterme a fondo en que pasó o que dejó de pasar o que propició ciertas situaciones lo cierto es que Darin y Shaun se distanciaron llegando enemistarse, lo que condujo a Shaun Cole a fundar su propio show bajo sus propias ideas. En aquel momento Darin decidió aceptar un trabajo en una nueva empresa llamada SimXperience que planeaba lanzar el primer volante comercial Direct Drive; Accuforce.

En el momento de la ruptura de la prolífica pareja, Darin decidió vender lo que quedaba del show a unos compradores externos (SRT Media) ahora que el ya trabajaba con Simxperience en otro estado. Su presencia se fue haciendo gradualmente menor en favor del nuevo host, John Sabol, hasta que definitivamente dijo adiós hace cosa de unos 3 años. Desde entonces casi la totalidad del show recayó sobre John que fue manteniendo de alguna manera el listón con un gran esfuerzo y gracias a colabores puntuales. Las cifras de visualizaciones fueron bajando al contar cada vez con más competencia y ofrecer contenido menos exclusivo, además de perder a la audiencia que buscaba directos o nuevos tipos de contenido.

Finalmente debido a razones personales (un trabajo con mejores condiciones), las emisiones sufrieron un parón del que ya ha sido casi imposible recuperarse. Sin nuevos videos en el canal y con apenas actualizaciones en el lado web y con unos foros que cuentan casi con menos actividad que los nuestros, cualquier referencia al pasado no deja de ser un bonito recuerdo.

ISRTV fue uno de los referentes de estos primeros años dorados de la simulación online. Estuvo presente durante el lanzamiento de los títulos más importantes de los que ahora disfrutamos y consiguió estimular la imaginación de un montón de creadores de contenidos para crear nuevas formas de entretenimiento alejadas del modo tradicional que conocíamos hasta la llegada del siglo XXI.

En esté último video se explicaban las razones del abandono. La exigencia del medio y las pocas perspectivas económicas para suplantar un empleo de jornada completa hacen que un proyecto a largo plazo sea prácticamente imposible. Por eso, y ya pensando en lo que hacemos aquí, no dejo de recordaros que podéis apoyarnos y hacer que simRacer.es siga adelante por medio del Patreon que tenemos abierto o mediante Paypal. Y ya sabéis que podéis contactarnos tanto por redes sociales como el formulario de contacto de la parte inferior de la página.

Así luce el nuevo BMW M4 GT4 en iRacing

Ya tenemos el último vídeo que nos faltaba para completar todas las novedades que incluirá iRacing para la próxima Season 3 que comenzará el próximo martes 2 de junio.

En el vídeo que nos muestran, el BMW M4 GT4 recorre el famoso Nürburgring Nordschleife, un escenario ideal para la ocasión.

El BMW M4 GT4 es el sexto coche que caerá como parte de la tercera temporada de 2020. Escaneado en enero en la tienda Turner Motorsport de Massachusetts, este deportivo GT4 será la última incorporación al iRacing IMSA Michelin Pilot Challenge, y empezará a aparecer en otras series como el BMW 12.0 después de su lanzamiento durante la semana 13. El M4 GT4 se une al M8 GTE y al Z4 GT3 como el último BMW en debutar en iRacing.

El M4 GT4, la oferta de coches deportivos para clientes de BMW, no tardó mucho en causar sensación en el mundo de las carreras en general. En su temporada de debut, en 2018, fue nombrado “Coche de Carreras del Año” en los premios de la Professional MotorSport World Expo, y respaldó el honor al año siguiente con títulos de GT4 en Blancpain GT World Challenge Asia y la Serie 24H, además de un título de Equipo en ADAC GT4 Alemania.

¡Nos vemos en el asfalto!

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Atajos de teclado en iRacing

Es una hecho bastante normal pero que para algunos puede pasar inadvertido. Si quieres ser rápido tienes que ser capaz de controlar todas las variables que suceden a tu alrededor y para ello en un simulador eso significa que conoces la mayoría de accesos y comandos que te permiten tener información sobre la carrera, tu vehículo o tus rivales. Aquí tienes una tabla con los más habituales:

Controles de Black Box

Sin asignar Siguiente Black Box
Sin asignar Anterior Black Box
TAB Splits/Delta
F1 Tiempo de vuelta
F2 Clasificación
F3 Relative
F4 Fuel
F5 Neumáticos
F6 Más info de neumáticos
F7 Ajustes en box
F8 Ajustes en coche
F9 Ajuste de espejos
Inicio Reset del control actual
Down Seleccionar el previo
Right Incrementar el valor
Left Decrementar el valor
Space Activar/desactivar el valor

Asignación de controles

S Botón de arranque
Shift+R Grua/Salir/Reiniciar

Mirar izquierda/derecha

Z Mirar izquierda
X Mirar derecha

Chat de voz

Sin asignar Pulsar para hablar
Sin asignar Más alto
Sin asignar Más bajo
Sin asignar Mute

Spotter

Sin asignar Más alto
Sin asignar Más bajo

Otros

T Chat de texto
/ [num] Chat selectivo o susurro
/r [message] Responder a mensaje privado
[ Incrementar FOV
] Decrementar FOV
Shift+[ Incrementar eje Y de la vista (VanishY)
Shift+] Decrementar eje Y de la vista (VanishY)
P Display de marcha, pedales y velocidad
F Display de FPS/Network
V Vistas de camara
C Cambiar conductor
Ctrl+PageUp Incrementar zoom de UI
Ctrl+PageDown Decrementar zoom de UI

No hay que olvidarse de mapear el limitador de velocidad para no llevarse una bandera negra en el paso por boxes.

Tenéis la lista completa ampliada en este link y este.

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí

Lamborghini entra en el mundo de los eSports

Nota de Lamborghini sobre su evento de eSports que utilizará Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos. El evento durará varias semanas a lo largo del verano, pero gracias a esta colaboración, Assetto Corsa Competizione estará gratis durante este fin de semana en Steam.

Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)

La Real Race será la primera entrada oficial de Lamborghini en eSports, ofreciendo un nuevo campeonato de carreras de simulación que combina el mundo real y el virtual de las carreras. Alimentaremos a la comunidad de carreras de simulación creando una competición eSports inmersiva al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 horas de Daytona.

David Coulthard MBE, ex piloto de Fórmula 1, y Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini, serán los anfitriones del evento en vivo, junto con otros invitados especiales.

El torneo inaugural de la Real Race, en colaboración con Assetto Corsa Competizione by Kunos Simulazioni, comenzará el viernes 29 de mayo a las 19 horas CEST con cinco fines de semana de clasificación, antes de culminar con una final en vivo en la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia.

SKINS EXCLUSIVAS CREADA POR EL CENTRO STILE LAMBORGHINI

El Centro Stile de Lamborghini ha creado un exclusivo diseño de carrera, que puede ser personalizado en 12 versiones diferentes por los competidores, con cada coche mostrando los logotipos de los antiguos socios del Lamborghini Squadra Corse: Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis.

LO QUE HAY PARA LOS GANADORES

Los tres mejores jugadores de la final en vivo del torneo disfrutarán de una experiencia de tres días en Italia, la casa de Lamborghini. Los jugadores tendrán la oportunidad de entrenar junto a los pilotos del Lamborghini Squadra Corse y de conducir un auténtico coche de carreras de Lamborghini en un reconocido circuito internacional. La competición está abierta a todos los niveles de experiencia. La inscripción se abre hoy, permitiendo que el Assetto Corsa Competizione se juegue gratis durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo.

SEMANAS DE CLASIFICACIÓN

Cinco semanas de clasificación tendrán lugar del 29 de mayo al 2 de agosto. Los tres mejores jugadores del primer y último fin de semana de clasificación y los dos mejores jugadores del segundo, tercero y cuarto fin de semana serán llevados por Lamborghini a la final en vivo el 18 de septiembre, donde se determinarán los mejores pilotos.

CUALQUIERA PUEDE DESAFIAR A LOS HÉROES DE LAS CARRERAS Y A LOS MEJORES PILOTOS

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini, comentó: «Las carreras de simulación son uno de los sectores de mayor crecimiento en los deportes, y los deportes juegan un papel cada vez más importante para las generaciones más jóvenes. Yo también lo sigo de cerca! Esta es una oportunidad para nosotros de combinar la emoción de las carreras virtuales con el atractivo de los coches de Lamborghini y nuestro programa de deportes de motor. El deporte crea un ambiente donde los héroes de las carreras y los mejores pilotos pueden ser desafiados por cualquiera. Esto alienta un mayor compromiso con las carreras de la vida real, reflejado en la inversión de Lamborghini en esta nueva plataforma deportiva».

HABILIDADES TRANSFERIBLES: DE LA CARRERA DE SIMULACIÓN A LA REAL

«He prestado mucha atención al auge de los eSports. Ver el realismo de los juegos de carreras y cómo los pilotos utilizan los simuladores de carreras para practicar, o los jugadores profesionales de deportes que pasan de la simulación a la realidad, es simplemente increíble», dijo David Coulthard MBE, ex piloto de carreras de Fórmula Uno, que será el comentarista en el estudio para el evento en vivo. «La Real Race está diseñada para retratar el realismo y el profesionalismo. Las habilidades en las carreras de simulación son tan transferibles, que es por lo que Lamborghini quiere dar a los jugadores la oportunidad de probar la conducción real como parte del premio. No hay nada como ponerse al volante de un Lamborghini».

La primera semana de clasificación comienza hoy con la primera carrera que tendrá lugar el 7 de junio. Visita esports.lamborghini para más información.

Una vuelta al circuito de Hanoi en F1 2020

Nuevo video de F1 2020 de Codemasters con el inédito circuito de Hanoi, capital de Vietnam, que se estrenaba este año en F1 y que debido a la situación global no ha podido disputarse. El piloto a los mandos es Charles Leclerc, el ahora primer representante de la escudería Ferrari.

F1 2020 ya está disponible en reserva en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Codemasters® ha desvelado hoy el segundo circuito nuevo que aparecerá en F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). Tras desvelar el circuito de Zandvoort al comienzo de la campaña de comunicación, el equipo de desarrollo se dirige a Vietnam hacia el circuito de Hanoi. Esta ubicación de la ciudad fusiona las características de un circuito urbano con un trazado permanente. La vuelta rápida, grabada por el equipo de desarrollo de F1® 2020, presenta al piloto de Charles Leclerc de la Escudería Ferrari. Puedes ver el vídeo en la cabecera de la noticia.

El circuito de Hanoi tiene una longitud 5.613 km de longitud, un total de 23 curvas y se inspira en los icónicos circuitos de la F1® como Suzuka, Mónaco y Nürburgring. Diseñado para la acción y el adelantamiento, con dos rectas increíblemente largas, promete ser uno de los trazados más rápidos del calendario de la F1®. Con una de las parrillas de salida más cortas, que elimina tanto la curva final como la primera, la estrategia de parada en boxes podría desempeñar un papel fundamental para mantenerse por delante de la competición.

“Estamos siempre entusiasmados por crear nuevas experiencias para nuestros jugadores. El circuito de Hanoi ofrece emociones y desafíos, en el contexto del impresionante horizonte de la ciudad,” ha afirmado Lee Mather, Director de Juegos de la franquicia F1® en Codemasters. “El circuito de Hanoi es una descarga de adrenalina con altas velocidades, largas rectas y zonas de frenada intensas, pero castigará a cualquiera que no respete las secciones de muro”.

¡La semana 13 está de vuelta!

La semana 13 (Week 13) está de vuelta y nos trae un montón de carreras disponibles. Para todos aquellos que seáis nuevos, os recordamos que la semana 13 en iRacing.com, es una semana de descanso entre diferentes build, donde iRacing aprovecha para lanzar una nueva actualización y realizar sus labores de mantenimiento. A cambio nos ofrece un conjunto de series para que todos los iRacers puedan disfrutar de la competición de una manera más divertida gracias a las series no oficiales, pudiendo a su vez, subir su iRating o su Safety Rating/Licencia de una forma más sencilla.

¿Qué series nos trae la semana 13?


Oval
13th Week Street Stock Challenge
NASCAR iRacing Series – Fixed
NASCAR iRacing Series – Open
NASCAR iRacing Class B
NASCAR iRacing Class C

Road
13th Week Mazda Cup
13th Week BMW GTE Challenge Fixed
13th Week Porsche Cup Series

Dirt Oval
13th Week Dirt Street Stock Challenge
13th Week DIRTcar UMP Modified Fixed (larger fields, super heat format with 26 cars)

Dirt Road
13th Week iRacing RallyCross Series
13th Week iRacing Pro 2 Lite

Fun Series
Oval
Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup
13TH Week NASCAR Legends Series

Road
13th Week iRacing Figure GR8 – Corvette C6 GT1, Aston Martin GT1, Ford GT2
13th week Michelin Pilot Challenge – 15 Mins, Audi TCR, Porsche Cayman GT4
13th Week Ridiculousness – Global MX-5, Radical, Williams FW31
13th Week Tube Frame Twister – ARCA
13th Week Battle of the Little Wings – Skippy, F3

Dirt Oval
Sling Mud for Fun – Sprint Cars
13th Week Midget Cup

Dirt Road
13th Week 2×4 Off Road Trucks (Pro 4 and Pro 2 Multi-class 24 truck field sizes)

 

Calendario


 CALENDARIO ENLACE
SEASON 3 – 2020 PRÓXIMAMENTE

No os olvidéis que podéis planear vuestra temporada con iRacing Week Planner.

Mantenimiento


El martes 2 de Junio, iRacing lanzará una nueva actualización para esta Season 3 de 2020.

El mantenimiento afectará a todas las regiones de iRacing.com y los miembros no podrán utilizar el servicio durante el periodo de inactividad. No os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Horario de inactividad:

EDT
Tue 2020-06-02 0200 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2020-06-02 0800 Race Servers Unavailable

UTC
Tue 2020-06-02 0600 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2020-06-02 1200 Race Servers Unavailable

AEST
Tue 2020-06-02 1600 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2020-06-02 2200 Race Servers Unavailable

*Todos los horarios están sujetos a cambio.

En España a partir de las 14:00 horas y lo que dure la actualización.

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Avance de la S3 2020 en iRacing

Nota del staff de iRacing para calentar el ambiente de cara al martes que viene. Algunas cosas, como lo referido a contenido ya lo sabemos bien, y de hecho tenemos un sorteo en activo para ayudaros a conseguirlo, del resto nos vamos enterando como vosotros, a cuenta gotas.

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Mayo está a punto de finalizar, y ya sabes lo que eso significa: ¡es hora de una nueva build! Puede que hayamos lanzado el North Wilkesboro Speedway unas semanas antes, pero eso no significa que no sea una de las build más emocionantes en bastante tiempo. Aquí está todo lo que tienes que esperar:

Autos de 1987: El tan esperado Chevrolet Monte Carlo y el Ford Thunderbird de la NASCAR de 1987 debutan en iRacing la próxima semana. Conducido por Dale Earnhardt y Bill Elliott al primer y segundo lugar en puntos con una combinación de 17 de 29 victorias y el récord de velocidad de todos los tiempos de la NASCAR, serán parte de la nueva NASCAR Legends Series.

Ford F-150: Ponte al volante de la entrada de Ford en la NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series por primera vez y mira si tienes lo que se necesita para ganar en la competencia de la Clase C!

Coches para Road: Sube la escalera de Road to Indy con los dos primeros coches en el camino hacia la NTT IndyCar Series, el USF-17 (usado en el US F2000) y el PM-18 (usado en el Indy Pro 2000). Si las carreras de GT son más de tu gusto, no temas: el BMW M4 GT4 hace su debut en el iRacing IMSA Michelin Pilot Challenge.

Actualizaciones de las pistas: La reconfiguración del Kentucky Speedway, que refleja la más reciente actualización del circuito, estará disponible de forma gratuita para todos los miembros que posean el actual trazado de Kentucky. Además, asegúrate de ir a la pista en Road America para ver sus extensas actualizaciones de entorno!

Actualizaciones del control de la carrera: A partir de la tercera temporada, los juegos de neumáticos limitados serán la nueva regla en múltiples series oficiales, así como disponibles para su selección en los eventos de la Liga y de los Hosted. Además, estate atento a otras actualizaciones de control de carrera, incluyendo amonestaciones más cortas en las superpistas y penalizaciones en el drive-through.

Actualizaciones de los modelos de neumáticos y daños: Siete coches más, incluyendo los de la NASCAR y la Porsche 911 GT3, utilizarán el nuevo modelo de daños de iRacing, que ahora cuenta con un procesamiento multi-hilo. Los coches de serie, camiones y coches de carretera seleccionados también han recibido actualizaciones de los neumáticos.

Actualizaciones de audio: Nuestra última build lleva los sistemas de audio de iRacing al siguiente nivel, con la tan esperada integración del API de XAudio2, el nuevo sistema de sonido de iRacing. En los próximos meses, esperamos nuevos y mejores sonidos mientras trabajamos para aprovechar sus capacidades. Podrás cambiar a la API de XAudio2 desde el sistema de sonido directo en el menú de opciones.

Actualizaciones visuales: Nuestro nuevo sistema de cámara de auto-exposición y las sacudidas de la cámara son parte de un tablero de múltiples mejoras gráficas. Las cámaras ahora ajustan automáticamente su exposición en función de la imagen que están capturando, mientras que los efectos de movimiento de la cámara están disponibles para las cámaras estáticas y montadas. El sistema de cámara de autoexposición sólo funciona con la renderización HDR habilitada.

AI: Se han desbloqueado cuatro nuevos coches y ocho nuevos circuitos para la competición AI, incluyendo los nuevos coches de Road to Indy, el BMW M4 GT4, cinco circuitos de la NASCAR y más.

UI Beta: Múltiples mejoras en el rendimiento y el entorno de la interfaz de usuario Beta están disponibles, incluyendo un nuevo sistema de carga de inicio de carrera y una pantalla que muestra el progreso de la carga.

Asegúrese de revisar las Notas de Lanzamiento para ver la lista completa de actualizaciones!

Sorteo de dos recargas de iRacing

BMW M4 GT4

El martes de la semana que viene se desplegará la nueva build de iRacing con bastantes novedades en el tema de contenido: dos nuevos clásicos NASCAR, dos nuevos fórmula, una camioneta y un GT4. Hay para todos los gustos y nosotros queremos ayudaros a probarlos sorteando dos recargas de 10$ para iRacing.

Las condiciones son muy sencillas y abiertas a todos a nivel global. Un sorteo que os aliviará en el precio del nuevo contenido de la S3 2020. El sorteo, es por Twitter y Twitch e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir a @SimRacer_es en Twitter
  2. Seguir en Twitch a antoninog18
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Tenéis de plazo hasta el próximo miércoles 3 de junio a media noche, hora de la península. Al día siguiente sortearemos y elegiremos dos agraciados.