Inicio Blog Página 355

Primer video de Zandvoort en F1 2020

Ya tenemos la nota de prensa y el primer video ingame de una de las novedades de la temporada en F1 2020, el circuito de Zandvoort, que por primera vez se estrenará antes en nuestras consolas y PC que en la realidad.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

Codemasters® estrena hoy el Circuito de Zandvoort, la primera de las dos nuevas pistas añadidas a F1® 2020, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2020). Prevista inicialmente para su celebración este fin de semana dentro del calendario de la F1®, el Circuito de Zandvoort regresa por primera vez desde 1985. Puedes ver un vídeo con la vuelta rápida del piloto holandés Max Verstappen de Red Bull Racing en su circuito de casa, en la cabecera de la noticia.

Enclavado entre las dunas costeras de la provincia al Norte de Holanda, el circuito de Zandvoort es un autódromo de carreras de estilo tradicional. Como preparación para su regreso en 2020, el circuito cuenta con un nuevo paddock y zonas de escape, con secciones del trazado mejoradas para crear emocionantes momentos de carrera. Se hará distintivo por sus dos curvas peraltadas, que son únicas en los circuitos de F1®. La curva final, con un ángulo de 18 grados, permitirá a los pilotos situarse detrás de su oponente y ponerse en línea para adelantarle delante de los fans en la recta principal.

Codemasters ha desvelado el arte de portada de F1® 2020 con cuatro variantes junto con las ediciones Deluxe de Michael Schumacher Deluxe Edition y Steelbook*. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton y su rival de toda la vida, Sebastian Vettel, se enfrentan cara a cara en la versión internacional que abarca los mercados de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Los jóvenes valores Charles Leclerc y Max Verstappen estarán presentes en Francia, Italia y Bélgica con Carlos Sainz y Sergio Pérez tomando el protagonismo en España y México. Los experimentados Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo serán la imagen en Polonia y Australia.

“El equipo ha realizado un trabajo increíble a la hora de recrear cada aspecto del circuito. La curva peraltada final previa a la larga recta es algo que los jugadores van a disfrutar,” ha afirmado Lee Mather, Director de la Franquicia F1® en Codemasters. “el circuito de Zandvoort es altamente técnico con variación de altura, crestas ciegas y puntos de frenado sin visión y vértices de curvas. Es una arremetida contra los sentidos y no dará un momento de respiro a los jugadores”.

F1® 2020 se lanzará el viernes 10 de julio de 2020 en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, Windows PC (DVD y a través de Steam) y en Google Stadia. Los jugadores que adquieran la Edición Deluxe de Michael Schumacher recibirán contenidos exclusivos y tres días de acceso anticipado al juego

Configuración PC gaming Mayo 2020

Sumidos en un montón de incertidumbre sobre el futuro y nuestra vida a partir de ahora nos plantamos en la primavera y nuestros hogares parecen abrirse lentamente como la floración de muchas de las plantas que en los próximos días podremos empezar a oler. Con esa esperanza seguimos de que el panorama mejore y recuperemos algo de nuestra vida anterior.

A falta de la salida de nuevos micros, el mercado comienza a limpiar stock, tanto de la serie Ryzen 3000 como de la 9th generación de Intel y de las tarjetas de Nvidia de la serie 2000. Es una buena oportunidad de pillar tecnología de calidad a un precio no muy alocado. Esperar a novedades en este mundillo supone pagar un precio desorbitado de productos altamente demandados y novedosos que apenas aporten un 15% de mejora de rendimiento con respecto a lo que tenemos actualmente, mucho más probado y testado que lo que esta por presentarse.

Este mes os ofrecemos una configuración interesante, ideal para aquellos que necesitáis hacer streaming a máxima resolución mientras disfrutáis de vuestros juegos. Una de las maquinas mas deseadas de AMD con un precio suculento. Lo rodeamos de algunos componentes de gama alta. Una caja en la que albergar decenas de componentes y de calidad premium con un toque sobrio que la hacen elegante y especial. Un equipo que conjuga calidades medias y altas para casi cualquier tipo de tarea y que os mantendrá con una sonrisa en la cara a cada momento que lo uséis. Se puede abaratar un poco con un SSD de menor capacidad.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1100 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3700xPresupuesto 1100€ aprox
PlacaGigabyte B450 Aorus M - Placa de base, color negro
CPUAMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (32 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro
SSDSabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)
GPUGigabyte Nvidia RTX2060 Super Windforce OC 8G Fan GDDR6 DP/HDMI PCI Express Tarjeta gráfica
PSUCorsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, sin Ventana, Negro

Codemasters desvela más información de F1 2020

Notas de la entrevista que ha concedido Lee Mather de Codemasters al sitio web de Red Bull sobre los nuevos contenidos y modos de F1 2020.

F1 2020 ya está disponible en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí.

F1 2020 llega a nuestras pantallas el 10 de julio, con Codemasters buscando mejorar la ya espectacular F1 2019 con un despliegue de nuevas características, coches y circuitos, así como los mayores equipos de F1 del mundo, incluyendo Aston Martin Red Bull Racing y el recientemente lanzado AlphaTauri, este último haciendo su primera aparición en la serie. F1 2020 también rinde homenaje a una de las imágenes del deporte: La leyenda alemana Michael Schumacher.

Hablamos con Lee Mather de Codemasters, director de juegos de F1 2020, para saber más sobre la asombrosa cantidad de nuevos contenidos en la última adición a la larga serie, incluyendo el tremendo nuevo modo: Mi equipo.

¿Qué puedes decirnos sobre el nuevo modo «Mi equipo»?

Por primera vez en la serie de títulos de F1 de Codemasters, damos al jugador la oportunidad de introducir su equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los jugadores tendrán que gestionar tanto el funcionamiento del equipo como producir los resultados en la pista. Como en cualquier equipo de F1, el jugador será responsable de todos los departamentos necesarios para dirigir el equipo. Éstos van desde los que afectan al rendimiento puro, a los departamentos que trabajan para conseguir los mejores patrocinios y acuerdos con los medios de comunicación, hasta los responsables de la formación de los pilotos y del personal. Comprometerse con el mercado de pilotos y elegir los patrocinadores más lucrativos también jugará un papel crucial en la creación de un equipo de éxito. Sin mencionar el desarrollo del coche, y cómo gestionas el tiempo del equipo entre carreras a través de la nueva línea de tiempo de la temporada.

¿Cómo funciona la experiencia del piloto-gerente en Mi equipo, y qué significa para los jugadores?

Aporta una experiencia completamente nueva a la serie de F1, dando a los jugadores una forma muy diferente de ganar un Campeonato del Mundo. Querrás tener un buen rendimiento en la pista, pero si no cuidas a tu segundo piloto y le ayudas a mejorar, tendrás dificultades para convertirte en un campeón de constructores. Como jefe de equipo, ya no eres la mercancía del mercado de los pilotos, sino tu compañero de equipo y todos los demás pilotos de la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Otra consideración primordial será la financiación y el gasto. Escoger los patrocinadores adecuados y saber dónde invertir será crucial. Puede que quieras un piloto de alto nivel y que tengas el dinero para contratarlo, pero no se quedarán si no puedes ofrecerles las facilidades que esperan de un equipo ganador de un campeonato.

¿Algún consejo para principiantes para mi equipo?

Mi equipo es muy amplio y funciona de manera muy diferente a la carrera tradicional que los jugadores están acostumbrados a jugar. En lugar de gastarlo todo en mejorar el coche, hay que pensar en invertir en el equipo a largo plazo, ya que lo último que se quiere es tener que cerrar una instalación para ahorrar en gastos. Además, presta atención a los tutoriales, y al siempre servicial Carl, que te hablará de algunos de los nuevos elementos mientras preparas y empiezas a dirigir tu equipo. Por último, tómate el tiempo necesario para crear una imagen genial para tu equipo, establece una fuerte combinación de colores, con una llamativa insignia de equipo, y haz que el equipo sea tuyo.

¿Cuáles son las nuevas adiciones al Modo de Carrera? ¿Cuáles crees que son las inclusiones más emocionantes?

Como estoy seguro de que la mayoría de la gente recordará, hemos añadido en los movimientos de los pilotos en F1 2019. Con la inclusión de Mi equipo y el mercado de pilotos, hemos traído un sistema similar al de Carrera de Piloto. Como parte del mercado de pilotos, competirás con todos los demás pilotos a tu alrededor para conseguir el mejor asiento que puedas, al mejor precio. También hemos hecho algunos ajustes en el funcionamiento del sistema de I+D.

¿Cómo afectarán a los jugadores las tres temporadas personalizables?

Siempre hemos sido conscientes de que no todos los que juegan son muy ricos en tiempo, por lo que participar en una temporada entera, y también en fines de semana completos de carreras, requiere mucho tiempo. Para dar a los jugadores más opciones y flexibilidad en la forma de jugar sus temporadas, pueden elegir hacer una temporada de 22, 16 o 10 carreras. El jugador tendrá la opción de elegir las pistas en las que quiere correr en cada temporada y podrá editar esa lista en cada temporada posterior. También ayudará a los nuevos jugadores que puedan tener dificultades en circuitos como Bakú y Mónaco. Los jugadores pueden ahora elegir una temporada en función de su nivel de habilidad y añadir circuitos más duros a medida que mejoran.

¿Puedes compartir algunos consejos para principiantes para el nuevo modo de carrera?

Uno de los consejos clave que siempre me gusta dar en el modo Carrera es: elige un equipo y un modo de dificultad que se ajuste a tus expectativas. Si quieres estar en el escalón más alto del podio en cada carrera y luchar por el campeonato en tu primera temporada, entonces querrás elegir uno de los equipos punteros. Elegir un equipo de la mitad de la tabla te dará una experiencia más larga, en la que buscarás desarrollar el coche o tal vez cortejar el mercado de pilotos y pasar a un equipo más competitivo. Por otra parte, a algunas personas les encanta el desafío de empezar en la parte trasera, formando un equipo y atravesando el campo moviendo equipos a lo largo del camino para convertirse en un campeón. En última instancia, piensa en la experiencia que quieres como jugador.

¿Puedes contarnos más sobre los nuevos circuitos? ¿Qué desafíos únicos plantean a los jugadores?

Como probablemente ya sepas, nos encantan los nuevos circuitos y este año no podríamos tener dos que sean visual y físicamente más diferentes.

Zandvoort es una pista de carreras de estilo tradicional, que fue la última en el calendario en 1985. Está situado entre las dunas de arena donde la costa se encuentra con el Mar del Norte. La pista ha sido objeto de un gran trabajo en preparación para la temporada de Fórmula 1 del 2020, no menos importante es la adición de una curva lateral única en la última curva. Es un circuito técnico y emocionante con variación de altura, crestas ciegas y puntos de frenado sin visión y vértices de las curvas. Es un ataque a los sentidos y no le da al jugador un respiro.

Hanoi, por otro lado, es un circuito urbano moderno. El circuito eleva el número de circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj en el calendario hasta seis. Se caracteriza por dos enormes rectas, una de las cuales es una de las más largas de la F1. Las largas rectas y las altas velocidades también traen consigo desafiantes zonas de frenado y emocionantes posibilidades de adelantamiento. El circuito también presenta una serie de curvas en las que el radio aumenta a medida que se avanza por ellas, similar al complejo Maggots Becketts en Silverstone, el Esses en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México y curvas de seis a nueve en el Circuito de las Américas. Al ser una pista callejera, también es un circuito con muros, lo que significará que tomarse libertades traerá el riesgo añadido de dañar el coche. Se espera que las velocidades sean unas de las más altas del calendario.

Has reintroducido la pantalla dividida para dos jugadores, ¿cuál era la idea detrás de esto, y se han hecho algunos ajustes desde su última aparición?

La pantalla dividida apareció por última vez en la serie en la generación anterior de consolas, así que traerla de vuelta requirió una tecnología completamente nueva. Siempre hemos dicho que ofrecer una experiencia de pantalla dividida en un juego tan exigente como la F1 no es fácil, pero pensamos que ahora era el momento de impulsar su inclusión. La Fórmula 1 atrae a todas las edades y niveles de jugadores, y todos ellos tienen un amor por el deporte. La pantalla dividida permite a la gente tener una experiencia compartida, algo divertido y social. Nos ocupamos de la parte competitiva de la escala con nuestros eventos online y deportivos, pero también queremos que la gente pueda disfrutar de la diversión en paralelo jugando al deporte que les gusta. También queríamos programar su inclusión junto con algunas de las nuevas opciones de accesibilidad que hemos añadido al juego este año, como la asistencia de dirección, el reajuste automático a la pista y las superficies simplificadas fuera de la pista. La combinación de estas opciones con la pantalla dividida permite a los jugadores de todos los niveles de habilidad competir juntos y divertirse.

¿Puedes contarnos más sobre la Edición Deluxe Schumacher?

Como cualquiera que haya seguido nuestro viaje por la F1 sabrá, nuestro director de franquicia Paul Jeal es un gran fan de Michael Schumacher, así que este es su sueño hecho realidad. También es nuestra forma de honrar a uno de los mayores talentos que el deporte ha visto nunca. Michael también condujo algunos de los coches más atractivos e icónicos del deporte en su camino hacia la consecución de siete títulos mundiales de pilotos. Con el aumento de la forma en que el jugador puede personalizar su experiencia en F1 2020, añadir contenido relacionado con un verdadero grande fue algo que nos pareció muy adecuado en el 70 aniversario del Campeonato.

¿Cuáles son los cuatro coches incluidos en esta edición – por qué estas elecciones, y qué ofrece cada vehículo?

Algunos de los coches que Michael conducía eran verdaderamente icónicos y, en el caso del Jordan 191, también hermosos. El aspecto es subjetivo, pero el Jordan 191 regularmente encabeza las tablas como uno de los coches más bonitos de todos los tiempos. En el 91, el Jordan tenía un motor V8 y una caja de cambios manual de seis velocidades, muy diferente a los coches modernos. Pasando del Jordan, Michael ganó sus dos primeros Campeonatos Mundiales de Conductores conduciendo para el equipo Benetton. El Benetton de 1994 dominó el comienzo de la temporada del 94, pero Damon Hill de Williams dio una gran batalla en la segunda mitad de la temporada, con Michael ganando sólo un punto. Al año siguiente, el Benetton B195 fue un paquete aún más fuerte en manos de Michael Schumacher y Johnny Herbert, con Schumacher consiguiendo su segundo título y el coche consiguiendo 11 victorias en su camino hacia el título de Constructores. El Ferrari F2000 vio el comienzo del dominio de Michael Schumacher sobre una serie de campeonatos de cinco años sin precedentes. El auto tenía un motor V10 y una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El F2000 ganó 10 de las 17 carreras de la temporada 2000, obteniendo los títulos de Conductor y de Constructor.

F1 2020 llega a PS4, Xbox One y PC, así como a Google Stadia por primera vez, el 10 de julio de 2020.

Lando Norris gana en su debut en la IndyCar

El joven piloto del equipo McLaren de Fórmula 1 hizo su debut entre los profesionales de la IndyCar en iRacing este sábado 25 de abril al ser invitado a la carrera en circuito Circuit of the Americas, también conocido como COTA. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

En la carrera de 32 vueltas, Lando demostró porque es un piloto de F1 y más aún, porque es uno de los simracers más rápidos del planeta al dominar la carrera. Norris dominó (casi) de principio a fin, obteniendo la pole por delante del reconocidísimo Will Power en un circuito que exprime mucha concentración a los pilotos.

Dominó las primeras 11 vueltas antes de que parara en pits al llevar una estrategia diferente a los demás, ya que estaba programada una bandera amarilla al final de la vuelta 12 y sus ingenieros le indicaron que entrara por neumáticos nuevos y un poco de combustible, esto le permitió salir 6to antes de la bandera amarilla y no perder muchos puestos a diferencia de si paraba en vueltas de precaución.

Luego de que saliera nuevamente la verde, Will Power estaba de líder gracias a la parada de Lando antes de la amarilla pero Lando con ruedas nuevas estaba apretando mucho, pasando a dos coches en la primera vuelta en verde. Sin embargo, al final de esa misma vuelta al querer alcanzar a Ferrucci trompeó en la recta principal, lo que lo hizo perder casi 10 puestos.

Más adelante, Will Power hizo un trompo al pisar los pianos mortales de las eses y casi choca con su compañero de equipo al volver a pista, lo que hizo que el compañero de Norris, Pato O’Ward, obtuviera el liderato por el resto de la carrera hasta su parada mientras Lando seguía apretando y confiando en la estrategia de sus ingenieros.

Ya en la vuelta 21, Lando se encontraba en el segundo puesto detrás de su compañero de equipo luego de una tremenda remontada al tener ruedas nuevas, pero debía parar una vez más para llenar un poco más el tanque porque no llegaba con el combustible que le quedaba.

Faltando 9 vueltas, le indican a Norris que debe entrar a boxes a cargar combustible y colocar ruedas nuevas para rematar las últimas vueltas de la carrera, estando a menos de 5 segundos del líder, saliendo en la 4ta posición de boxes detrás de Palou y Rosenqvist.

A 6 vueltas del final, O’Ward hace su parada, cargando el combustible necesario y cambiando ruedas para hacer vueltas rápidas con poca carga al final de la carrera y tratar de ganarla. A 4 vueltas del final estaba a solo 3 segundos de Lando, mientras Palou paraba en boxes.

Luego, Rosenqvist, líder con Lando a menos de un segundo, hace un trompo en las eses que casi termina con la carrera de ambos, haciendo que Norris perdiera tiempo y casi abandonara la carrera al esquivarlo por pocos centímetros, hecho que aprovechó O’Ward para alcanzar a Norris en las últimas dos vueltas pero siendo imposible adelantarlo, obteniendo McLaren el 1-2 en esta carrera.

Sin lugar a dudas fue una carrera muy entretenida que demuestra la calidad de todos los pilotos profesionales de la vida real en unas condiciones un poco más igualadas que en la realidad.

Aquí te dejo con la retransmisión de la carrera oficial y un resumen de la carrera de Lando Norris.

Notas de Automobilista 2 V0.8.4.0

El proceso de Early Access de Automobilista 2 sigue progresando y mientras se puede adquirir a precio reducido en Steam.

Automobilista 2 v0.8.4.0 ha sido desplegada ahora – aquí hay alguna información importante sobre los cambios en esta versión:

FRENOS de todos los coches, incluyendo los rangos de temperatura óptimos, las propiedades de desgaste, desvanecimiento y fallo han sido revisados a fondo de acuerdo con los materiales de los frenos y las especificaciones de cada coche. Estos cambios abordarán los problemas de fallo de los frenos a partir de la versión 0.8.3.2 y se espera que proporcionen un desgaste más realista y una mayor «sensación» en algunos coches.

FECHA PERSONALIZADA se ha eliminado temporalmente de las opciones de sesión, ahora las sesiones siempre se ejecutarán en la fecha por defecto para ese circuito – con eso también hemos abordado el error que haría que una nueva selección de circuito conservara la fecha por defecto del circuito anterior, lo que podría ser particularmente problemático cuando, por ejemplo, el usuario cambiara de un circuito brasileño con una fecha por defecto de diciembre de verano a un circuito europeo, lo que llevaría a este último a cargarse de clima y temperaturas invernales con un impacto bastante grande en la física para el que el usuario no tendría una pista visual obvia. El siguiente paso será añadir una opción de temporada personalizada junto con el follaje estacional (que junto con la variedad visual añadida proporcionará la señal visual de las diferentes temperaturas). La opción de personalizar la fecha puede añadirse en una etapa posterior, una vez que tengamos más sistemas alimentándose correctamente desde un ajuste tan específico.

FORCE FEEDBACK: hemos incluido un perfil adicional de «NUEVO DEFECTO» con varios desarrollos de Force Feedback, como opción al perfil «VIEJO DEFECTO» en la interfaz de usuario de FFB – aquellos con ajustes de juego existentes permanecerán con «VIEJO» hasta que opten por cambiar a «NUEVO» . Como los deslizadores de ganancia, de baja fuerza y de efectos funcionan de manera muy diferente en el perfil «NUEVO», queremos dar a la gente la oportunidad de optar por el nuevo una vez que hayan entendido cómo los deslizadores pueden necesitar ser ajustados.

Las principales diferencias con «NUEVO» se relacionan con el deslizador Low force Boost y cómo interactúa con el deslizador Gain.

En el perfil «OLD DEFAULT» de AMS2, el deslizador Gain era un dispositivo confuso ya que la ruta de salida general de FFB estaba mal configurada, con Low Force Boost aplicado después del deslizador Gain – esto era problemático ya que esencialmente entonces tienes tantas combinaciones de lo que ocurre con la señal como ajustes en el deslizador Gain, lo que lleva a grandes inconsistencias (esto explica algunas de las dificultades que tenían los usuarios para encontrar un buen ajuste de FFB que funcionara bien con todos los coches, especialmente en ruedas más potentes).

Con el perfil «NUEVO DEFECTO», se aplica Low Force Boost antes del deslizador de Ganancia, lo que lleva a un comportamiento más consistente – ahora se factoriza en el mismo orden que AMS1.

Muestra de las diferencias en la curva LFB con el perfil «VIEJO» vs. «NUEVO»:

En la próxima build añadiremos más funciones, incluyendo una fórmula actualizada de desgaste de neumáticos y una configuración de fuerza mínima. Las futuras construcciones verán un multiplicador FFB personalizado por coche para que los usuarios puedan ajustar cada coche a su preferencia. Una vez que estos y otros ajustes menores se completen, creemos que AMS2 FFB estará listo para el lanzamiento de la v1.0 y para entonces el «viejo» perfil por defecto habrá sido completamente eliminado.

V0.8.4.0 CHANGELOG:


CONTENIDO

  • Añadido el circuito de karts de Interlagos (3 diseños)

GENERAL

  • Desactivada la configuración de la fecha del evento personalizado
  • Corregido el error que hacía que la selección de una nueva pista conservara la fecha por defecto de la pista anterior
  • Fija la retransmisión de clientes multijugador (podría causar que los clientes se caigan del servidor)

UI & HUD

  • Se ha añadido la entrada del pedal y la potencia del motor y los datos de par a la pantalla de telemetría
  • Arreglados los problemas reportados con la personalización de VR / Triple HUD (necesita validación, reiniciará cualquier edición previa en esos tipos de visualización)
  • Selección de HUD reactivada para la pantalla de opciones en sesión

FFB

  • Añadido el perfil de FFB «New Default», con los siguientes cambios respecto al «Old Default»:
    • Deslizador de ganancia «Remasterizado»
    • Fórmula mejorada de Low Force Boost
    • Un cálculo más detallado de las relaciones de vinculación de dirección y cómo influyen en la fuerza transferida al bastidor;
    • Un pequeño cambio general en la salida del FFB;
    • Par de autoalineación más preciso y factores en Mz residual, inclinación del camber Mz; giroscopio de dirección Mz;

FÍSICA & IA

  • Actualización del grosor del disco de freno, tiempos óptimos, desgaste, fallo, propiedades de desvanecimiento con variaciones dependiendo del material de freno, arreglo de los problemas de fallo de los frenos de la fabricación anterior y mejora de la sensación de frenado en algunos coches.
  • Pequeños ajustes en la banda de rodadura de los neumáticos del F-Classic (todos los variantes)
  • Resistencia a la rodadura de los neumáticos AI en F-V12, F-3, Roco
  • Actualización del rendimiento de la IA menor para Brands Hatch, Campo Grande, Donington, Guapore, Montreal, Oulton Park, Snetterton, Velocittá

VEHÍCULOS

  • Puma P052: Actualización de los niveles de LOD que faltan, pantalla de la cabina, borrosidad del borde, parabrisas
  • Camión Copa: Añadido un nuevo parámetro para que los camiones se reproduzcan en su sitio de boxes en lugar de dentro del garaje, arreglando los fallos en las pistas donde no caben en el garaje.
  • Malla de colisión MRX y Roco ajustada
  • Opala OldStock: Distorsión de mapeo de la carrocería fija
  • Clásico de la Copa Gol: Añadidos los niveles de LOD que faltan
  • F-V12 : Actualizado #22 #23 skins de la comunidad
  • Copa Uno: Se han completado las actualizaciones de la skin para todos los coches de la serie

Fanatec vs SimuCube

simucube 2

El año pasado por estas fechas os anunciábamos que estaban disponibles dos bases comerciales Direct Drive y os hablábamos de una comparativa en base a las cualidades que presentan y a las empresas que las avalan. Aquí la tenéis, con algunas modificaciones que sobretodo de software que han sucedido este año.

Por circunstancias de la vida van a coincidir en el tiempo dos de los productos más esperados en el panorama de la simulación de los últimos años. La serie Podium de Fanatec ya llevábamos tiempo esperándola, desde 2017, y a pesar de que tecnológicamente no aporta nada nuevo al panorama que ya tenemos entre manos, es una forma de que aquellos que creen que los Direct Drive son muy difíciles de configurar se introduzcan en esta nueva liga de la mano de uno de sus fabricantes favoritos.

Las novedades de Fanatec con respecto a lo que hay en el mercado se concentran en el apartado de la usabilidad. Menos dolores de cabeza con cables, con EMIs, con configuraciones, con garantías y con cualquier miedo infundado que hasta ahora pudiera proporcionar la adquisición de un OSW desaparece quedando todo en manos de la compañía bávara.

Los modelos de la serie Podium son principalmente 2: uno más potente y otro menos y compatibles unicamente con PC. No incluyendo aros ninguno de los dos, por lo que la adquisición de cualquiera de ellos necesita de tener ya hardware en casa o de añadir otros tantos euros para completar el paquete. Para mi el tercer modelo es el que tiene sentido, con el de menor potencia siendo compatible con PlayStation 4 e incluyendo uno de los últimos aros de la compañía por unos módicos 1800 euros. Si no necesitamos compatibilidad con la consola de Sony pero aún así queremos disfrutar del pack completo podemos optar por el ligeramente más barato pack para PC y Xbox One.

SimuCube 2, anunciado hace escasos días es la propuesta de los creadores del hardware latente en todos los OpenSimWheel hasta el momento, Granite Devices, una pequeña empresa finlandesa de Tampere. Lo que han hecho esta vez es incluir toda la electrónica de la controladora junto al motor y ofrecer todo junto. Es lo mismo que ofrece Fanatec pero en un estilo «industrial» por llamarlo de alguna manera. También esta vez tenemos garantía sobre el conjunto y ofrece mejoras de consideración con un modulo inalámbrico y varios modelos a elegir entre los que el usuario de a pie puede escoger principalmente entre 2: uno de 17Nm y otro de 25Nm.

Tiene un tercero que siendo un motor Lenze se va a nada menos que 3170 euros y que queda reservado para aquellos que tienen el dinero por castigo.

La desventaja es que solo son compatibles con PC y que su precio de salida es de 1270 euros, más caros que la serie Podium aunque en teoría con más experiencia con este tipo de motores y en el mercado de los Direct Drive. Son compatibles con todo tipo de aros aunque es posible que necesiten modificaciones para hacer uso del modulo inalámbrico.

Para todos aquellos que tenemos versiones viejas de SimuCube poco nos queda, ya que solo se ofrecen actualizaciones de software para los poseedores de placas SimuCube y no de MMOS. Aún así nada que echemos en falta, ya que estamos comparando entre gamas altas y profesionales, cuyas prestaciones son alucinantes en cualquier caso.

Fanatec sigue actualizando sus controladores por medio de su nuevo software FanaLab del que os vamos informando según se producen las actualizaciones.

Por parte de Granite Devices también tenemos actualizaciones casi mensuales de su software True Drive a las que podéis acceder a través de este enlace.

Como veis se aproximan tiempos movidos en el hardware y es de esperar que Fanatec consiga una buena temporada de ventas al estar claramente diferenciada de todas las demás empresas de hardware comercial y ser mucho más grande que sus competidores. También parece ser la favorita en nuestras encuestas de Twitter, así que ese terreno lo tiene bien conquistado.

SimuRacer LSS: Reds Gaming saca tajada, y NWS vuelve con fuerza

Notas de la última jornada de la Liga de Scuderias de Simuracer.

Continúa el periplo del Dallara Corvette por tierras americanas en la 1ª Ronda de la Liga de Scuderias de SimuRacer. Llegábamos a la segunda carrera con algunas imcógnitas que pronto se despejarían, y es que el trazado mixto del Charlotte Motor Speedway iba a resultar una prueba de fuego para muchos equipos y una oportunidad para otros.

CLASIFICACIÓN


Llegábamos a la sesión de clasificación con gran revuelo en la parrilla tras conocerse que los líderes del campeonato, el equipo Reds Gaming, no podrían disputar la qualify a causa de una sanción y por tanto partirían desde la última posición en la carrera, algo que sus rivales intentarían aprovechar para intentar salir lo más arriba posible.

Julián González de NorthWorldSim eSports realizó una impecable sesión de clasificación, consiguiendo la «pole position» dejando el crono en 1:04.873 y siendo el único que bajaba del 1:05 durante la qualify. Por detrás de Julián, Carlos Muñoz de Custom GT y Rodrigo Gómez de Tent Factory finalizaban segundo y tercero la sesión separados por tan solo 3 milésimas. Muy cerca de ellos, Javier Pérez de NWS conseguía la cuarta posición, y quinto Isidro Villar de Tent. Como dato a tener en cuenta los cinco primeros terminaban en un pañuelo de cuatro décimas. Adrián Falcon (Team Iridium), Adrián Sánchez (Customs GT), Julio Abellán (XBD Racing), Álvaro Gutiérrez (Team iridium) y Carli Sousa (Vallejo Racing) completaban por ese orden el «Top Ten».

CARRERA


La emocionante sesión de clasificación solo fué un preludio de lo que más tarde terminaría por acontecer. Para colmo, una salida desde parado y una primera curva estrecha, cerrada y con un escalón pronunciado al pasar del trazado oval al semi, marcaba como objetivo el salir airosos de ella, pero no todos lo consiguirían. Como muestra, Albert Gaming e Iván Sacristán completaban la primera vuelta octavo y décimo a pesar de salir últimos por la sanción. Rodrigo Gómez se colocaba segundo detrás de Julián, y llegó a liderar la prueba y a tener serias opciones de hacerse con la victoria, pero una estrategia equivocada le terminaría eliminando de la ecuación. Mucho trabajo para Ichigosan y Emilio Gutiérrez en cabina de retransmisión, sin duda uno de los mejores binomios entre los casters del simracing español que dan como resultado una carrera que mejor verla que contártela.

Brillante fin de semana por tanto para Julián González de NWS que con su victoria y el quinto puesto de su compañero Javier Pérez metían a NorthWorldSim eSports en el medio de la tabla de clasificación general a pesar del cero conseguido tras la primera carrera. Increíble resultado para Albert Gaming y para Iván Sacristán, que a pesar del handicap de la clasificación realizaban una sobervia carrera terminando tercero y cuarto respectivamente y manteniendo el liderato del campeonato para Reds Gaming. Impecables también Adrián Sánchez y Carlos Muñoz del equipo Customs GT, una segunda y una sexta posición con la que aseguran la segunda posición en la general.

Por detrás de ellos fué séptimo Carli Sousa (Vallejo Racing), Álvaro Gutierrez (Team Iridium) y Rodrigo Gómez e Isidro Villar de Tent Factory.

EL CAMPEONATO


Si alguna conclusión podemos sacar tras disputarse esta segunda carrera es que la regularidad será determinante para conseguir el campeonato. Mucho nivel y mucha igualdad en pista, y llegando al ecuador de la primera ronda Reds Gaming continúan al frente de la tabla, seguidos por Customs GT que mantienen la distancia. Terceros Tent Factory que pierden un poco de comba tras arriesgar en la estrategia pero que sin duda son aspirantes a una mejor posición. Cuarta plaza para Team Iridium que en cualquier momento puede sorprender. Quintos NWS eSports, que tras el cero de la primera carrera abandonan Charlotte con la mayor bolsa de puntos respecto a sus rivales y les aupa a la mitad de la tabla. Completan la clasificación GTRSpain sextos, Cyclon Gaming séptimos, octavos XBD Racing que bajan desde la cuarta por el cero de esta carrera, novenos Vallejo Racing eSports y décimos World Comunity Drivers, pero todos con opciones de ocupar una plaza mejor.

Próxima parada el próximo martes 5 de Mayo en Sonoma Raceway en su variante Nascar. ¡No te la querrás perder!

Configuración de SimuCube en Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione

No tengo SimuCube y no puedo probar esto, así que como siempre, tened cuidado al probar configuraciones de otras personas con estos cacharros, ya que son extremadamente potentes y por lo tanto potencialmente peligrosos. En los foros de Granite Devices existen los debates sobre las configuraciones de bastantes títulos de motor. Assetto Corsa Competizione es uno de ellos y aquí tenemos una aparente buena configuración para el simulador de Kunos.

Con estas configuraciones he vuelto a sentir el subviraje y el detalle. En vez de limitar el ancho de banda, situalo en 333Hz. Mi SimuCube está a 24.5A

steer range: 900
recon: 4
torque bandwidth: 333
Direct Inputs
Damping: 10%

In Game settings

forceFeedbackGain: 0.19999998807907104,
steerScale: 1,
steerLock: 900,
dynamicDamping: 0.5,
roadEffects: 0.049999997019767761,
minDamper: 0,
damperGain: 1,
minimumForceFeedback: 0

Esta configuración es de hace tiempo y puede haber habido cambios en las últimas versiones. Probad bajo vuestra responsabilidad.
Recordad que lo podéis adquirir un poco más barato en Instant Gaming pulsando aquí.

Se anuncia la Porsche Esports Sprint Challenge con el GT4

Además del regreso de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports, Porsche e iRacing se unirán para hacer una segunda serie de deportes en 2020. El Porsche Esports Sprint Challenge verá al Porsche Cayman GT4 Clubsport enfrentarse a los mismos circuitos de la Porsche Esports Supercup en una serie de súper sesiones a lo largo del año.

Los eventos estarán abiertos a todos los iRacers excepto a los 40 competidores que ya corren en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. El Top Split de cada evento del Porsche Esports Sprint Challenge se emitirá antes de la carrera de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports del mismo día. Los circuitos incluirán algunos de los más emocionantes circuitos de carrera de todo el mundo, incluyendo el legendario Nurburgring Nordschleife.

Los eventos del Porsche Esports Sprint Challenge tendrán lugar una hora antes de cada carrera de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports. El calendario se alineará con el calendario de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup el cual consiste en:

  • Mayo 2 Zandvoort
  • Mayo 9 Barcelona
  • Mayo 23 Donington
  • Junio 13 Le Mans
  • Julio 4 Nürburgring Nordschleife
  • Julio 18 Silverstone
  • Agosto 1 Road Atlanta
  • Agosto 15 Brands Hatch
  • Agosto 29 Spa
  • Septiembre 19 Monza

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Comienza la temporada de los FIA Certified GT Championships

El mundo del GT Sport no para y comienza una nueva temporada de los campeonatos auspiciados por la FIA que tantas alegrías nos han dado por estas tierras. Aquí la nota.
Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el comienzo de  una nueva temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championships, la competición oficial de Gran Turismo® Sport que cuenta con la certificación de la Federación Internacional del Automóvil.

Desde su inicio en 2018 esta competición ha supuesto un punto de inflexión en la percepción de las carreras online y desde entonces ha seguido trabajando y mejorando para atraer a los aficionados, a los fabricantes, a los pilotos reales y a los expertos de la FIA. Ahora, tras varias temporadas de éxito, estos campeonatos se han asentado como un referente de presente y futuro en el mundo del motorsport.

Este fin de semana la Nations Cup y la Manufacturer Series vuelven a arrancar los motores para ofrecer a los pilotos la posibilidad de proclamarse campeones del mundo corriendo bajo la bandera de su país o defendiendo a su fabricante de coches preferido.

Esta es la mecánica de participación en el campeonato:

  • Todos los jugadores de Gran Turismo® Sport pueden inscribirse desde este 25 de abril accediendo a la competición directamente desde el Modo Sport del juego exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).
  • Tras seleccionar si quieren participar en la Nations Cup, la Manufacturer Series, o ambos campeonatos tan solo tendrán que competir en las diferentes carreras online que tendrán lugar en fechas y horarios fijos.
  • La puntuación final de cada Fase del campeonato se obtendrá como resultado de sumar los mejores resultados de las carreras en las que participe cada piloto.

Esta nueva temporada tiene una serie de características a tener en cuenta para poder seguir de cerca los diferentes hitos de la competición:

  • Los campeonatos estarán divididos en tres fases online que se desarrollarán hasta el próximo mes de agosto. Cada fase estará compuesta por un total de 10 carreras.
  • A su vez, los campeonatos se dividen en cinco regiones diferentes por todo el mundo: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia, Norteamérica, América Central y Sudamérica y Oceanía.
  • Durante las fases online habrá una serie de carreras especiales en la que solo participarán los mejores pilotos de la competición. Este Top 16 Superestrellas podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Gran Turismo en Youtube. Las primeras carreras retransmitidas en directo serán:
    • 3 de mayo de 2020: Top 16 Superstars EMEA / Asia
    • 4 de mayo de 2020: Top 16 Superstars América del Norte / América Central y del Sur.

Ante la situación actual debido al COVID-19 por el momento no hay ningún evento presencial planeado pero los aficionados podrán seguir la acción en pista con las carreras de las 16 Superestrellas que podrán verse en directo.

Puedes consultar toda la información sobre los campeonatos en este enlace.