Inicio Blog Página 356

Se anuncia la Porsche Esports Sprint Challenge con el GT4

Además del regreso de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports, Porsche e iRacing se unirán para hacer una segunda serie de deportes en 2020. El Porsche Esports Sprint Challenge verá al Porsche Cayman GT4 Clubsport enfrentarse a los mismos circuitos de la Porsche Esports Supercup en una serie de súper sesiones a lo largo del año.

Los eventos estarán abiertos a todos los iRacers excepto a los 40 competidores que ya corren en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. El Top Split de cada evento del Porsche Esports Sprint Challenge se emitirá antes de la carrera de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports del mismo día. Los circuitos incluirán algunos de los más emocionantes circuitos de carrera de todo el mundo, incluyendo el legendario Nurburgring Nordschleife.

Los eventos del Porsche Esports Sprint Challenge tendrán lugar una hora antes de cada carrera de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports. El calendario se alineará con el calendario de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup el cual consiste en:

  • Mayo 2 Zandvoort
  • Mayo 9 Barcelona
  • Mayo 23 Donington
  • Junio 13 Le Mans
  • Julio 4 Nürburgring Nordschleife
  • Julio 18 Silverstone
  • Agosto 1 Road Atlanta
  • Agosto 15 Brands Hatch
  • Agosto 29 Spa
  • Septiembre 19 Monza

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Comienza la temporada de los FIA Certified GT Championships

El mundo del GT Sport no para y comienza una nueva temporada de los campeonatos auspiciados por la FIA que tantas alegrías nos han dado por estas tierras. Aquí la nota.
Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 17,95€ clicando aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el comienzo de  una nueva temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championships, la competición oficial de Gran Turismo® Sport que cuenta con la certificación de la Federación Internacional del Automóvil.

Desde su inicio en 2018 esta competición ha supuesto un punto de inflexión en la percepción de las carreras online y desde entonces ha seguido trabajando y mejorando para atraer a los aficionados, a los fabricantes, a los pilotos reales y a los expertos de la FIA. Ahora, tras varias temporadas de éxito, estos campeonatos se han asentado como un referente de presente y futuro en el mundo del motorsport.

Este fin de semana la Nations Cup y la Manufacturer Series vuelven a arrancar los motores para ofrecer a los pilotos la posibilidad de proclamarse campeones del mundo corriendo bajo la bandera de su país o defendiendo a su fabricante de coches preferido.

Esta es la mecánica de participación en el campeonato:

  • Todos los jugadores de Gran Turismo® Sport pueden inscribirse desde este 25 de abril accediendo a la competición directamente desde el Modo Sport del juego exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).
  • Tras seleccionar si quieren participar en la Nations Cup, la Manufacturer Series, o ambos campeonatos tan solo tendrán que competir en las diferentes carreras online que tendrán lugar en fechas y horarios fijos.
  • La puntuación final de cada Fase del campeonato se obtendrá como resultado de sumar los mejores resultados de las carreras en las que participe cada piloto.

Esta nueva temporada tiene una serie de características a tener en cuenta para poder seguir de cerca los diferentes hitos de la competición:

  • Los campeonatos estarán divididos en tres fases online que se desarrollarán hasta el próximo mes de agosto. Cada fase estará compuesta por un total de 10 carreras.
  • A su vez, los campeonatos se dividen en cinco regiones diferentes por todo el mundo: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia, Norteamérica, América Central y Sudamérica y Oceanía.
  • Durante las fases online habrá una serie de carreras especiales en la que solo participarán los mejores pilotos de la competición. Este Top 16 Superestrellas podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Gran Turismo en Youtube. Las primeras carreras retransmitidas en directo serán:
    • 3 de mayo de 2020: Top 16 Superstars EMEA / Asia
    • 4 de mayo de 2020: Top 16 Superstars América del Norte / América Central y del Sur.

Ante la situación actual debido al COVID-19 por el momento no hay ningún evento presencial planeado pero los aficionados podrán seguir la acción en pista con las carreras de las 16 Superestrellas que podrán verse en directo.

Puedes consultar toda la información sobre los campeonatos en este enlace.

La MX-5 Cup comienza en mayo con $8000 en premios

El Battery Tender® Global Mazda MX-5 Cup presentado por BFGoodrich Tires® se ha asociado con Ricmotech para una serie de cinco carreras iRacing. Se podrán ganar unos saludables 8.000 dólares en premios de carreras y de campeonatos.

La Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup comienza el 5 de mayo y continuará con las carreras que se celebran cada martes por la noche hasta el 2 de junio. Todos los pilotos registrados tendrán acceso a una sesión de prácticas los domingos anteriores a la carrera. El día de la carrera, la sesión de prácticas irá seguida de la clasificación a las 8:00 p.m., hora del este, y la carrera comenzará a las 8:15 p.m. Las carreras serán de 40 minutos sin paradas en boxes ni amarillas.

La calificación y las carreras se transmitirán en vivo en la página de Facebook de Mazda Motorsports, así como en los canales de YouTube de ApexTv y iRacing. Los comentarios serán proporcionados por el anunciador de la serie regular Tony LaPorta.

Es bien sabido que en un fin de semana cualquiera, más Mazdas corren a través de América que cualquier otra marca. Esa popularidad se traslada a iRacing, donde el Mazda MX-5 Cup es el coche más corrido de la plataforma. Sólo en la serie de novatos de la iRacing MX-5 Cup del año pasado, hubo más de 32.000 corredores diferentes.

La serie tiene una larga historia de mezclar la competición virtual y real. Una asociación que comenzó en 2014 entre iRacing y Mazda ofreció al Campeón de la Copa iRacing Mazda MX-5 un lugar en el shootout de la Copa MX-5, parte del programa de la Mazda Road to 24. En 2015, Glenn McGee fue el primer Campeón de iRacing en ganar el shootout y un puesto completo para la temporada 2016.

Por cada carrera de la Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup, se entregarán 110 dólares al ganador, 60 dólares al segundo finalista y 30 dólares al tercero. El Campeón de la Copa recibirá 1.500 dólares, el subcampeón 1.000 dólares y el tercer clasificado recibirá 500 dólares.

Las invitaciones para inscribirse se extienden a los pilotos de la Copa MX-5 de las últimas temporadas. Cada carrera tiene una cuota de inscripción de 55 dólares, y la serie limita las inscripciones en función de la capacidad del evento.

Otro aspecto de la unión de lo real y lo virtual, el programa de la Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup 2020 seguirá cinco sedes directamente del programa de la vida real de la serie:

Mayo 5 Circuit of the Americas
Mayo 12 Barber Motorsports Park
Mayo 19 Road America
Mayo 26 Mid-Ohio Sports Car Course
Junio 2 WeatherTech Raceway Laguna Seca

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Rebajas en PlayStation Store

Nos llega una nota de prensa de Sony PlayStation con una selección de títulos de motor que nuestros lectores pueden encontrar interesante.

Desde PlayStation ofrecemos un amplio catálogo de videojuegos en nuestra tienda de contenidos digitales, PlayStation®Store, que pueden ayudar al usuario a disfrutar de este tiempo libre, y que además muchos de los títulos se encuentran rebajados por la campaña promocional “Rebajas de Primavera”, en la cual hay una selección de más de 700 productos para PS4™ con descuentos de hasta el 60%, orientado a todos los jugadores y que finaliza el 29/04.

Hemos preparado un pack de contenidos de este periodo promocional orientado a vuestra audiencia con los mejores videojuegos en promoción:

Además, el servicio de streaming PlayStation™Now, el cuál dispone actualmente de un catálogo con más de 700 títulos de PS4™, PS3™ y PS2™ para todos los públicos, cuenta con un descuento especial del 25% para la suscripción anual por tiempo limitado para nuevos usuarios.

Consejos para las carreras de resistencia

No es muy fácil encontrar información relevante de las carreras de resistencia ya que no son tan populares como podrían. Son difíciles de seguir para el espectador y no gana el equipo más rápido, si no el equipo más preparado y con una cierta suerte. Hoy hacemos un acercamiento introductorio a las carreras de resistencia e incluimos consejos de los verdaderos expertos.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Las carreras de resistencia ocupan un lugar especial en los corazones de los espectadores y los pilotos, aunque uno se pregunta por qué. ¿Qué motivaría a un piloto a querer pasar varias horas en un coche de carreras caliente manteniendo la máxima concentración y girando constantemente durante horas? ¿Qué clase de persona rebosa de emoción ante la perspectiva de pasar varias horas al volante, inhalando los gases del combustible mientras está metida en un asiento compartido algo ajustado, privada de bebida y comida y sudando a través de capas de ropa ignífuga? ¿Por qué querrían los espectadores pasar varias horas en una pista de carreras, ensordecidos por el funcionamiento de los motores, asfixiados por los gases de escape y alimentados por dudosos productos de las gradas y el alcohol? No tiene sentido… pero, de alguna manera, sólo escribir esta pieza me hace desear la experiencia.

Las carreras de resistencia residen en el ámbito emocional, no en el racional. El desafío de construir y mantener un motor, chasis y componentes para sobrevivir varias horas exigentes con dos o tres pilotos diferentes al volante es el culmen de los ingenieros y mecánicos. La elaboración de una estrategia de carrera que sea a la vez precisa y adaptable desafía al jefe del equipo y al ingeniero de carreras. Presentarse a un evento que promete tantas variables impredecibles da energía a los pilotos. Juntos, todo ello se suma a una convincente sinfonía de deportes de motor.

No hace falta decir que la cúspide de las carreras de resistencia, las 24 horas de LeMans, no está disponible para la mayoría de los pilotos. Pero por suerte, para los aficionados que escuchan el canto de la sirena de la puesta de sol mientras esquivan los coches al volante de un Spec Miata, hay muchas oportunidades de unirse a un equipo para una resistencia más accesible. Tal es el caso de una de las mejores carreras de resistencia a nivel de club, la SCCA’s Charge of the Headlight Brigade.

Celebrada en el Virginia International Raceway (VIR) a finales de octubre de cada año, la Carrera de 13 horas es una de las carreras de resistencia más populares que se celebran en los Estados Unidos, tanto por su ubicación como por su accesibilidad a los conductores profesionales y aficionados de diversas clases de automóviles. Las carreras de resistencia como ésta son un gran lugar para ver a pilotos establecidos como Randy Pobst mezclándose con talentos en ascenso y pilotos amateurs, charlando sobre la configuración del coche y la estrategia antes de que comiencen sus propias etapas. En la carrera de 2014, le pedí al veterano Randy Pobst que resumiera su estrategia de carrera. Sonrió a su manera afable y respondió, «ve tan rápido como puedas mientras mantienes el riesgo de incidentes y el desgaste del coche bajo».

El consejo de Randy parecía bastante sencillo, pero después de ver el complejo circo de las 13 horas de 2014, pensé que tenía que haber más carreras de resistencia, así que me puse en contacto con varios pilotos que habían participado en una carrera de resistencia y les pedí que dieran sus perlas de sabiduría a los pilotos que estuvieran considerando la posibilidad de pasar un tiempo – o volver – a una carrera de resistencia. A continuación, lo que compartieron.

Trabajo en equipo


Las carreras de resistencia generalmente requieren varios pilotos por cada coche inscrito. Independientemente de la cantidad de tiempo de asiento que tenga cada conductor, las carreras de resistencia son un verdadero esfuerzo de equipo. Como muchos pilotos de carreras pueden atestiguar, compartir no es algo que se enseñe a menudo en el jardín de infancia de los pilotos de carreras. Pero independientemente de lo poco que los pilotos quieran compartir el auto, una vez que se comprometen a hacerlo, cambiar a la mentalidad de equipo es clave para el éxito del auto, como dice el piloto profesional de Dempsey Racing y Freedom Autosport, Tom Long. «Es importante no quedar demasiado atrapado en tu propio periodo, escenario/secuencia de carreras, etc. Usar el coche o arriesgar un pase no vale la pena. Tienes que darle a tu equipo la mejor oportunidad de llegar al final.»

La mentalidad de equipo se extiende más allá de las decisiones tomadas al volante. «Ser el piloto más rápido del coche es genial, pero no tan importante como ser consistente y rápido… y más rápido que la competencia», dice el piloto amateur Christian Maloof. «Revisa tu ego; si tu compañero de equipo es más rápido, pregúntale qué está haciendo y mira los datos para que puedas mejorar».

Un consejo en el que todos los conductores están de acuerdo: cuando se elige un equipo para conducir, la fiabilidad es clave. «El equipo ganador suele ser el que menos tiempo pasa en los boxes», afirma Yiannis Tsiounis, Campeón de la NASA de Spec Miata 2012.

Paciencia y consistencia


Si hay un tema recurrente en el éxito de las Endurances, dice Tom Long, es «siempre pensar con el objetivo final en mente». Mientras que la gestión del tráfico y la consistencia son una gran parte de la calificación y el racecraft en cualquier carrera, en ningún lugar es más crucial que en un evento de resistencia. «Nunca se trata de la vuelta más rápida en las carreras de resistencia», dice Long, «sino más bien del ritmo promedio al manejar el tráfico». «Rendirse un poco a veces puede parecer una eternidad, pero si lo haces bien, ese escenario de tráfico podría valer la pena en el long run cuando el auto devuelva el favor», agrega Long. De hecho, no es inusual que los conductores -sobre todo los de coches de gran velocidad como el Spec Miatas- se ayuden mutuamente al pasar por las rectas.

Para los recién llegados, el ritmo es una de las cosas más difíciles de dominar. «Conducir con una mentalidad de carrera al sprint ¡vamos, vamos, vamos! te meterá rápidamente en problemas», dice Todd Lamb, veterano de carreras de resistencia y campeón nacional de Spec Miata 2007/8. Las variables son siempre mayores en las carreras de resistencia, con «pilotos que comparten la pista con pilotos mucho más y menos talentosos, y coches mucho más lentos y mucho más rápidos». Para lograr el éxito, dice Lamb, la mentalidad del conductor debe cambiar a la supervivencia a largo plazo. «Dejar siempre una salida al hacer un pase, evitar movimientos de bajo porcentaje, y en general estar listo para que otro coche esté en su línea de carrera sin aviso, aumentará significativamente las probabilidades de llegar al final de la carrera».

El conductor de Spec Miata, Phil Mather, está de acuerdo. En el VIR 13hr del 2011, Mather dice: «Tuve dos coches luchando detrás de mí bastante temprano en la carrera. Se estaban poniendo muy nerviosos el uno con el otro, así que los dejé pasar y empezaron a ir luchar puerta con puerta. Me retiré un poco y me senté a ver el espectáculo. Me alegro de haberlo hecho porque terminaron destrozándose en el siguiente conjunto de curvas». Mather terminó primero en la clase (9º en total).

Como en cualquier esfuerzo a largo plazo, la consistencia es la clave del éxito en las carreras de resistencia. Manejar consistentemente, dice Long, es «uno de los rasgos más importantes» que un conductor puede tener. La consistencia sirve para dos propósitos: Permite al equipo manejar «el kilometraje de combustible, el desgaste de los frenos, el ritmo, etc.» y hace que el conductor sea más predecible para otros coches en la pista. «Pasar o ser pasado por el mismo lado, hacer lo mismo, vuelta tras vuelta, no sólo como un conductor, sino como todo un equipo de copiloto puede hacerte más predecible como «coche» y permitir que otros coches te ayuden y se ayuden mutuamente de forma más eficiente». Mather está de acuerdo. «No es necesario que conduzcas cada vuelta a 10/10, pero conduce cada vuelta igual sin errores. Deja que los errores le sucedan a otros conductores». Porque, como dijo Rick Mears, para terminar primero, debes terminar primero.

«Las resistencias son largas y pueden ocurrir todo tipo de cosas», afirma Tsiounis «Quédate con ello y no pierdas la esperanza» Con consistencia, «P7 temprano en el día puede convertirse fácilmente en P1 en la [bandera] a cuadros».

Adaptabilidad


Algo con lo que los pilotos y las escuderías siempre pueden contar en las carreras de resistencia son los desafíos impredecibles que surgen a medida que la carrera avanza. Los veteranos de enduro saben que la adaptabilidad a estas variables, ya sea el coche, las condiciones de la pista o el equipo, es una parte crucial del éxito.

«Desde la perspectiva de la conducción, las endurances son una gran oportunidad para aprender a manejar los problemas de pilotaje (o incluso mecánicos)», dice Lamb. «Tienes lo que tienes, y parar para reparaciones no está en las cartas, así que tienes que encontrar una forma de ir tan rápido como el coche lo permita en su condición actual.» Mather está de acuerdo. «Deja que el coche haga lo que quiera, no te resistas. Mantén el impulso lo mejor posible con la mínima corrección, no gastes los neumáticos y haz una nota mental para la siguiente vuelta.»

Es crucial para el equipo que la retroalimentación sea clara, y para el conductor que la entienda y la ejecute. Dice Long, «una carrera de resistencia puede tener muchos altibajos. Es crítico entender cómo estos cambios pueden afectar el plan del equipo, y lo que se puede esperar de ti como piloto. Esto puede cambiar de una etapa a otra. Conservar el combustible, acelerar para alcanzar la siguiente posición, conservar los frenos, estar atento a los problemas de temperatura… nunca se sabe lo que se le va a echar encima.» Haz las preguntas correctas y ten la información correcta del equipo antes de subir al coche para tu turno. «Equilibrar el estado cambiante del coche y adaptarse a las condiciones cambiantes de la pista es un requisito para tener éxito en las resistencias. La velocidad absoluta es una herramienta, y no un objetivo», dice Tsiounis. «Si todos los conductores son rápidos y conducen el coche al límite todo el tiempo, es probable que tengas problemas mecánicos.» En cambio, dice Tsiounis, «los conductores buenos y rápidos usan su habilidad para colocar el coche en el paquete de cabeza, en la corriente de aire correcta o en cualquier otro lugar donde tenga que estar. Ahorran combustible sin abusar del coche y sin perder demasiado en los tiempos de vuelta ayudan al resultado».

A medida que las condiciones cambian y los desafíos surgen, dice Lamb, «un conductor aprende a sentir el coche. Con tan largos períodos de conducción, un conductor puede coger un ritmo y, mientras presta mucha atención, sentir cómo evolucionan el coche y la pista. Los neumáticos se caen, el conductor se fatiga, la pista se vuelve resbaladiza, etc. Aunque las cosas pueden parecer iguales de una vuelta a otra, en el transcurso de un largo período de tiempo cambian muchas cosas».

Dentro de todo este cambio inevitable, la bandera amarilla puede ser el mejor amigo del corredor de resistencia, dice Randy Pobst. «Una vuelta completa de amarillo significa alcanzar el coche de seguridad tan rápido como sea posible. Mientras que pasar lentamente el incidente es la clave, conduce cerca del ritmo de la carrera en cualquier otro lugar hasta que llegues al final de la línea.»

Y, lo más importante, recuerda por qué corres


Las carreras son, por naturaleza, una actividad competitiva, y los que participan no se toman muy a bien el terminar en otro lugar que no sea el podio. Aunque es fácil perderse en el resultado, dice Maloof, «Recuerda que hay una razón para hacer esto. Diviértete!» Concentrarse en los momentos más importantes de la carrera y usar la experiencia para prepararse para la próxima vez es siempre una gran estrategia. «Para mí, correr en una oscuridad casi total por la noche es una gran batalla en la pista. En VIR, pude combinarlas, y fue lo más destacado de la carrera para mí». Tsiounis, su copiloto de 13 horas en 2014, está de acuerdo. «Una actitud relajada de que estamos aquí para disfrutar de la carrera y el juego es la mejor manera de evitar errores, tener éxito, o al menos divertirse incluso si se fracasa. Y si fallas, inténtalo, inténtalo de nuevo!»

iRacing – Season 2 Parche 6

Llegamos ni más ni menos que al sexto parche que lanza esta temporada iRacing. En cual, el equipo de desarrollo de iRacing, vuelve a la carga con algunos ajustes BoP para algunos vehículos junto con pequeñas correcciones en los circuitos.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales.

SIMULACIÓN:

AI Racing

  • Lime Rock Park – ¡Ya está disponible para correr contra la IA!

Periféricos

  • Se ha añadido un nuevo parámetro, «joyEnableVibrateThrottleWithPedal = 1» a la sección «[Force Feedback]» del archivo «app.ini».
    • Cuando se establece en «0», este parámetro desactiva los motores de vibración en un pedal del acelerador Fanatec.

VEHÍCULOS

Dallara IR18

  • Setup para Iowa Speedway – Oval actualizado.

Ford GT – 2017

  • Se han mejorado varios audios para este vehículo, que incluyen: sonidos del motor en cabina, sonidos de arranque y encendido, y sonidos del compresor de cambio de marcha.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Las ilustraciones del vehículo se han actualizado para utilizar el paquete con logos de la temporada 2020.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

  • Actualizado el modelo del neumático.
    • Nuestro objetivo principal con estos cambios es hacer que los neumáticos se calienten mucho más rápido. Además, hemos apuntado a una degradación más realista y bastante baja en el transcurso de una carrera.

Ford Mustang GT Supercar

  • Se ha añadido un logotipo de Ford.

Super Late Model

  • Se ha aumentado el flujo de aire del motor hacia el radiador en pistas de más de una milla de largo.

CIRCUITOS

Dover International Speedway

  • Se han agregado barreras MÁS SEGURAS en las rectas.
  • La trazada de ayuda ha sido actualizada.
  • Algunos anuncios han sido actualizados.

Stafford Motor Speedway

  • Algunos anuncios han sido actualizados.

Talladega Superspeedway

  • Se ha solucionado un espacio en la pared posterior recta.
  • Algunas vallas han sido actualizadas.
  • Algunos anuncios han sido actualizados.

Fanatec se une al WRC

Nota de Fanatec sobre su unión como patrocinador y colaborador con el Mundial de Rallies WRC en su faceta de deportes electrónicos. Lo interesante aquí es toda la gama de productos para rally que se van a desarrollar.

Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación oficial con WRC eSports!

El acuerdo multianual significa que todas las próximas actividades de WRC eSports serán impulsadas por el equipo de Fanatec, y también nos da tiempo para desarrollar productos dedicados a la conducción de simulacros de rally en estrecha colaboración con WRC.

Fanatec Podium Wheel Base DD1

El primer evento de WRC eSports, apoyado por Fanatec, ya tuvo lugar en enero, antes del inicio del Rallye de Monte-Carlo en Mónaco. Lamentablemente, otros eventos de rally real se han pospuesto por ahora debido a la actual situación mundial, y todos estamos deseando que vuelvan, pero por ahora, los eventos sim online del WRC son la mejor manera de disfrutar de este emocionante deporte.

Fanatec ClubSport Wheel Base V2.5

Para iniciar la asociación, apoyamos el desafío semanal #RaceAtHome WRC de esta semana en el WRC 8. Disponible a partir de mañana (23 de abril) para todos los que jueguen al WRC 8 en todas las plataformas, la tarea es dominar el escenario especial del Rally Argentina El Condór. El desafío semanal del CMR presentado por Fanatec permanecerá abierto durante una semana. Buena suerte!

Un nuevo volante de la marca WRC será lanzado a finales de este año, aquí va un adelanto:

Assetto Corsa Competizione estrena el SRO GT Series 2020

Nota de 505 Games sobre el comienzo del campeonato SRO GT Series 2020

Assetto Corsa Competizione (22,27€)

El editor global 505 Games y Kunos Simulazioni se complacen en anunciar que SRO E-Sport GT Series 2020 comienza en breve con el primer evento online en Silverstone (UK), donde tendrá lugar el próximo 26 de abril la primera Ronda del campeonato estructurado, incluyendo Celebrities y Conductores reales de GT3.

El recién nuevo campeonato consistirá en carreras de Assetto Corsa Competizione para 3 clases separadas : carrera Pro Series para competidores del mundo real, carreras Silver Series para sim racers invitados, y carreras Am Series para público cualificados.

El registro está abierto para conductores esperando clasificarse mientras el concurso público hot-lap comienza el 26 de abril y seguirá hasta el 3 de mayo.

La ronda de apertura de las series Pro y Silver se desarrollará en Silverstone, comenzando la acción el domingo 26 abril.

El SRO E-Sport GT Series se aprovecha de la última actualización del parche 1.3.10 de Assetto Corsa Competizione, añadiendo algunos catálogos gratuitos, para todos los usuarios (disponible en todos los modos de juego como Quick y Custom Race, Hotlap, Free Practice y multijugador de ACC) y lleva más allá el nivel de la competición:

  • PRO Class incluirá conductores reales y celebridades como Jenson Button, conduciendo su McLaren 720S GT3 y una lista larga de coductores (50) famosos de GT3
  • SILVER Class alojará a 50 sim racers profesionales, elegidos por los organizadores basándose en su palmarés y popularidad.
  • AM Class permitirá a toda la comunidad de Assetto Corsa Competizione PC a unirse a eventos calificadores y competir.

Por favor encuentra la información adicional que necesites aquí

https://sro-esport.com/sro-e-sport-championship-launches-multi-event-2020-programme/

¡Equipos reales de GT3 están creando sus equipos oficiales esports!


El equipo FFF Racing ha fundado recientemente “FFF esports”, su debut en los esports profesionales en el género de carreras. Siugiendo el exito en el 2018 Blancpain GT Asia y el  2019 Blancpain GT Series, el equipo chico ha decido lanzar su departamento Esports para el 2020 SRO E-sport GT Series.

Se unirán al SRO E-Sport GT Series con sus tres primeros conductores oficiales Lamborghini Squadra Corse en la categoria SILVER y sus conductores reales en la categoría PRO.

El equipo FFF Racing ha decidido apoyar el 2020 SRO E-Sport GT Series con un premio especial; la copa Silver y conductores Am tendrán la oportunidad de ganar una prueba real del Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO con ¡FFF Racing Team por ACM!

Los ganadores recibirán un seguimiento por FFF Racing y el equipo de Lamborghini Squadra Corse para evaluar su nivel de conducción y habilidades, seguido serán elegidos para atender a la selección final de la ortunidad de la carrera real ofrecida por la FFF Award.

Más detalles aquí: https://www.fff-racingteam.com/news/

El equipo Ferrari Hublot Esports asistirán también al SILVER class con el campeón mundial David Tonizza de F1 Esports ® y sus compañeros de equipo, todos los equipos de esports de sim racing principales como G2 Red Bull Racing esports están también en la competición.

Bentley Motorsports también se unirá tanto a la categoria SILVER y la PRO , junto a R-Motorsport Aston Martin-s, McLaren, Lamborghini, Ferrari, BMW and Porsche.

El nuevo Supra RZ llega mañana a Gran Turismo Sport

Nota de Sony sobre la próxima actualización de GT Sport que se desplegará mañana. Incluimos también las ultimas noticias respecto a los campeonatos FIA. Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital anuncian que mañana estará disponible una nueva actualización para Gran Turismo® Sport en la que se va a incluir la nueva versión de uno de los coches más emblemáticos del juego, el Toyota GR Supra RZ.

La versión 1.57 del juego de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™) va a añadir la actualización de este espectacular deportivo que la compañía nipona ha desarrollado con la intención de ofrecer una experiencia de conducción deportiva óptima para todos los aficionados.

Su equilibrada distribución de pesos, un centro de gravedad bajo, su motor de seis cilindros en línea y la tracción trasera hacen de este coche un deportivo ideal, con unas formas glamurosas y elegantes que le aportan un aura especial. El nuevo modelo 2020, más refinado, también añade nuevos y esperados colores para la carrocería.

El Toyota GR Supra RZ ha sido desarrollado no solo para el automovilismo real sino también pensando en la competición en Gran Turismo® Sport. A partir de esta misma semana cualquier piloto podrá participar en nueva edición de la GR SUPRA GT CUP, la competición monomarca exclusiva que volverá a buscar al mejor piloto a los mandos de los coches deportivos de la marca japonesa.

Aviso de cambio de penalización de tiempo por infracciones de «Requisito de neumáticos»


A partir de la siguiente fase de los FIA GT Championships, que empezará el sábado 25 de abril, la penalización de tiempo que se aplicará cuando no se cumpla el requisito de neumáticos durante una carrera de la Nations Cup o la Manufacturer Series será la siguiente:

・La penalización de tiempo aumentará de los 20 segundos actuales a 60 segundos.

Aviso de cambio de horario para los «FIA Gran Turismo Championships»


A partir de la Fase 1 de la serie FIA Certified Gran Turismo Championships 2020, que comienza el sábado 25 de abril, el programa de carreras, el horario de inicio y el número de participantes de la Nations Cup y la Manufacturer Series será el siguiente:

■ Días de evento

・Nations Cup: Martes y sábado (sin cambio en el formato previo)
・Manufacturer Series: Miércoles y sábado

■ Horarios del evento y número de participantes

Región de EMEA
・Martes y miércoles 16:00, 17:20, 18:40, 20:00, 21:20 UTC (5 espacios disponibles)
・Sábado – Nations Cup: 15:00, 17:40, 20:20 UTC (3 espacios disponibles)
・Sábado – Manufacturer Series: 16:20, 19:00, 21:40 UTC (3 espacios disponibles)

Los sábados, la Nations Cup y la Manufacturer Series se celebran una tras otra.

Aviso de cambio de formato de la serie 2020 de los FIA GT Championships


Hemos actualizado la página «Resumen de la serie FIA Certified Gran Turismo Championships 2020», publicada originalmente el 15 de febrero, para reflejar los cambios de formato de la serie 2020.

Estas son sus principales cambios:

■ Series online
La serie online se ha reducido de 4 fases (40 rondas) a 3 fases (30 rondas), y empezará oficialmente el sábado 25 de abril.

■ 16 mejores superestrellas
El número de carreras «16 mejores superestrellas», que antes se celebraban una vez por fase a lo largo de la serie, aumentará. Además, tenemos pensado retransmitir las carreras «16 mejores superestrellas» de algunas regiones en Gran Turismo LIVE.

■ World Tours y final mundial
Anunciaremos los detalles sobre el futuro de los World Tours y la final mundial, así como sobre el proceso de selección de esos eventos, en cuanto se hayan establecido.

Para obtener más información, podéis consultar la página «Resumen de la serie FIA Certified Gran Turismo Championships 2020«

Vuelve ESL Racing Series MAPFRE Season IV

Nos llega la nota de prensa de la ESL sobre la nueva edición (la cuarta) de su competición de simRacing con el patrocinio de Mapfre.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

ESL Racing Series vuelve al panorama competitivo nacional en una cuarta temporada cargada de novedades, con MAPFRE como patrocinador principal. Desde el 27 de abril hasta la gran final que tendrá lugar en diciembre, disfrutaremos de la competición en estado puro a través de un novedoso cambio de formato.

ESL y MAPFRE, certificando un año más su apuesta por el creciente mundo de los eSports, renuevan su compromiso con la comunidad de SimRacing nacional, ofreciendo una nueva temporada más estable y adaptada al nuevo panorama competitivo. Gracias a iRacing, uno de los mejores simuladores de motor, podremos vivir la emoción de la competición desde nuestras casas.

Un formato con tracción a las cuatro ruedas

El próximo 27 de abril darán comienzo los clasificatorios de ESL Racing Series MAPFRE Season IV. Hasta el 3 de mayo, los equipos que deseen participar podrán hacerlo durante las sesiones programadas para ello.

Inscribe a tu equipo pulsando aquí.

Cada equipo deberá estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de catorce pilotos cada uno. Competirán dos pilotos por equipo representando a su escudería en cada una de las carreras del campeonato. Así, treinta y dos pilotos se medirán en la pista buscando ser los primeros en ver la bandera de cuadros.

Durante estos siete meses de competición, los equipos sumarán puntos en cada carrera para escalar en el ranking y cruzar la línea de meta que divide la fase regular de la gran final.

Una final con sabor español

Esta cuarta temporada estará formada por escuderías y pilotos españoles, que competirán por alzarse con el título de campeón de ESL Racing Series MAPFRE. Esta edición cuenta con una bolsa de premios de 4.000€, a repartir entre la fase regular y la fase final. Un año más, la compañía de seguros muestra su compromiso con los deportes de motor, también en su formato virtual.

“Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE”, ha declarado Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA . “Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports”.

Los ocho equipos que lideren el ranking de la fase regular se clasificarán para disputar la gran final de diciembre. Cada equipo contará con tres pilotos, formando así carreras de veinticuatro pilotos en la pista quemando rueda.

La #EmociónAsegurada en directo

La cuarta temporada de ESL Racing Series MAPFRE será retransmitida en los canales de MundoGT , el medio especializado más seguido por la comunidad nacional de SimRacing. Estos canales incluyen: Youtube, Twitch, Periscope, Facebook y Mixer.

ESL Racing Series MAPFRE contará, una vez más, con el equipo de casters y host de anteriores ediciones, que narrarán el ascenso al podio de los clasificados.

Más información en ESL Racing Series