Inicio Blog Página 357

Expulsión y multa para Abt en la Formula E

Ya os hemos contado que la exposición a la que esta viendo sometido el simRacing en estos últimos tiempos es algo totalmente inesperado y como hecho inesperado esta trayendo sorpresas de todo tipo, algunas agradables y otras menos. Comentábamos la semana pasada que algunos pilotos o recién llegados no se estaban tomando esto seriamente, y cuando nos referimos seriamente, es darle al acontecimiento o evento una patina mínima de seriedad para que tanto tus compañeros en pista como las audiencias puedan disfrutar del evento casi como si fuera real. Sabemos que esto no es la competición real y que es un entorno nuevo, en el que todos quieren ganar y algunos se encuentran perdidos y desubicados, pero siempre tienes la opción de, dentro del respeto por toda la organización, el evento y las personas involucradas, pasarlo de la forma más inadvertida posible, y no dando la nota de forma negativa.

La Formula E esta realizando su temporada en casa a través de rFactor 2 y está contando con pruebas semanales donde algunos viejos conocidos de F1 y otros grandes pilotos están demostrando sus dotes en el simulador. A algunos les esta yendo menos bien, y eso hace que quieran tomar soluciones rápidas. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. A Daniel Abt lo han pillado haciendo trampas.

Tras varias pruebas en las que Abt no consiguió ningún punto, este fin de semana se metía sorprendentemente en podio tras una buena carrera. Su estilo de conducción esta vez era completamente diferente, lo que inmediatamente levanto las sospechas de otros competidores e incluso los comentaristas de la carrera tras liderar algunas vueltas.

Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne comentaron estos hechos tras la carrera y rápidamente la organización emitió un comunicado en los que multaban a Abt con 10.000 dólares y la expulsión tras detectar que un simRacer del evento de pilotos aficionados (también expulsado) lo había sustituido. Una gran mancha para el piloto oficial de Audi que ha emitido sus disculpas a través de las redes sociales. Cosas difícilmente entendibles en evento de este tipo cuyo único fin es la recaudación de fondos para UNICEF.

Actualización: Audi ha suspendido con efecto inmediato a Abt por violar los valores de representación de la marca: integridad, transparencia y seguimiento de las normas aplicables.

Detalles de la build 1118 de rFactor 2

rFactor 2 se sigue actualizando periódicamente, con contenido nuevo y con mejores en el simulador para seguir estando a la altura de la competencia actual del mercado, y como nos tienen acostumbrados mensualmente, nos vuelven a traer el roadmap del desarrollo de este mes de la mano de Christopher Elliot.

Sí, todavía es un poco pronto para nuestra hoja de ruta mensual, pero ya es hora de anunciar el Build 1118, que llega alrededor de dos meses y medio después de nuestra anterior actualización. ¿Por qué ha tardado tanto, se preguntarán? Porque necesitábamos tomarnos un tiempo para completar algunas tareas más grandes, como la revisión de nuestro sistema de gestión de paquetes, el despliegue del primer paso de nuestras mejoras gráficas y la integración de nuestras flamantes superposiciones de emisión. En definitiva, se trata de una actualización considerable con una mezcla de mejoras, correcciones y nuevas características. Además, también estamos orgullosos de lanzar una nueva pista, el Berlin E-Prix Track, que está a la venta en nuestra tienda en este momento.

https://store.steampowered.com/itemstore/365960/detail/49/

Lo que aún no ha llegado es el lanzamiento de Portland International Raceway y una actualización de la pista de Zandvoort 2020, ¡pero ambos llegarán pronto!

En términos de retroalimentación nos gustaría invitarlos a todos a que nos den su opinión sobre un par de cosas. En primer lugar, las actualizaciones de los gráficos y cómo afectan al contenido que utilizáis. En segundo lugar, si están haciendo transmisiones, nos gustaría saber qué traer junto a las superposiciones. Por último, os animamos a que intentéis de nuevo la nueva interfaz de usuario. Todavía no es la predeterminada, pero tenemos la intención de hacer ese cambio pronto, dejando inicialmente la antigua interfaz de usuario como una opción en una rama beta, pero eventualmente eliminándola por completo. También eliminaremos nuestra versión de 32 bits ya que los estudios de hardware nos dicen que ya no se utiliza, ya que todos los usuarios han cambiado a sistemas operativos de 64 bits.

SUPERPOSICIONES (OVERLAYS) DE RETRANSMISIONES

Las superposiciones de emisión están ahora integradas en la simulación como parte de esta actualización. Eso significa que puedes usarlos directamente en el juego o con una herramienta de difusión como OBS o XSplit. Las superposiciones vienen con un panel de control separado que puede ser usado para controlar las cámaras y también para habilitar elementos de emisión específicos. Está disponible como una página web, lo que significa que puedes controlar remotamente el cliente conectado desde otro ordenador o tableta. La superposición en sí también está disponible como una página web transparente para la integración en las herramientas de radiodifusión, así como directamente en el juego cuando se ve en pantalla completa.

También hay un sistema para personalizar las superposiciones para tu propia liga, ajustando los colores, añadiendo tus propios logotipos y personalizando el estilo a través de CSS (hojas de estilo en cascada). Esta personalización también incluye soporte para establecer regiones seguras cuando se transmite a la televisión lineal y una forma de que un solo panel de control controle varios clientes, en caso de que necesite transmitir las mismas cámaras a diferentes formatos de salida en la más alta calidad, eliminando completamente la necesidad de un costoso hardware de interpolación de cuadros.

Nuestra futura hoja de ruta aquí incluye una guía sobre cómo personalizar las superposiciones, así como añadir apoyo para distribuirlas a través del taller.

DESARROLLO DE GRÁFICOS

Este lanzamiento ve numerosas actualizaciones en el motor gráfico de rFactor2. Estas actualizaciones nos permitirán construir contenidos de mayor calidad en el futuro, y en breve te permitirán hacer lo mismo con los mods. A modo de resumen, hemos abordado algunos problemas iniciales que teníamos con nuestra implementación de PBR y hemos igualado las ecuaciones de iluminación entre PBR y no PBR. También hemos corregido una serie de problemas de equilibrio con la iluminación, el postfx y la configuración de la atmósfera. Esto nos permitirá liberar contenido de una calidad mucho más alta en el futuro; sin embargo, significará que algunos mods requerirán algunas correcciones para verse mejor. En las pruebas hemos encontrado que algunos contenidos antiguos no están configurados correctamente, y la antigua configuración de la iluminación enmascaró estos problemas.

Ahora veamos más de cerca lo que hemos hecho y las implicaciones de esos cambios. Después de una mirada en profundidad para verificar los resultados de nuestra tubería de iluminación PBR contra las soluciones de trazado de rayos, encontramos que teníamos que hacer algunos ajustes para corregir varios problemas con la salida difusa y especular. Esto hará mucho más fácil para los artistas crear contenido, ya que las cosas empiezan a comportarse de forma natural. Anteriormente, para que nuestro nuevo contenido encajara con el antiguo, tuvimos que ejecutar una versión muy limitada de los sombreadores. Esta fue una de las razones por las que no apoyamos el modding con ellos todavía. Estos cambios nos permitirán ejecutar ahora el rendimiento completo. La primera pista que se ha desarrollado completamente con esto en mente es la recién estrenada pista de Fórmula E de Berlín. Sin embargo, como resultado de estos cambios, puede que el equilibrio de iluminación no sea el adecuado en Le Mans o en otros circuitos recientemente actualizados a PBR. Los actualizaremos en breve.

También hemos portado esos cálculos de iluminación a los viejos sombreadores. Sin embargo, los sombreadores pre-PBR requerían mapas de albedo mucho más oscuros de lo normal. Como resultado, hemos tenido que aplicar una corrección automática a estas texturas. La intención es que estas correcciones, en el lado de los sombreadores, empujen los mapas de albedo al sitio correcto para los valores de albedo de la vida real, que los sombreadores PBR toman como una pauta de entrada aproximada. Este cambio puede tomar un poco de iteración, así que por favor sea paciente y dénos retroalimentación si es necesario. El principal cambio resultante de todo esto es que la iluminación ambiental será más brillante en el contenido usando sombreadores no PBR. Es importante que las sondas de ambiente se ajusten correctamente. En nuestras pruebas encontramos que las pistas de modulación con sondas de ambiente mal configuradas resultaron en una mala iluminación. Ejemplos de esto incluyen que se encuentren en áreas de fuerte coloración (como sobre mucha hierba muy verde), o debajo del terreno (lo que hace que la parte inferior de la sonda ambiental sea más brillante que el cielo), o muy arriba en el cielo (por lo que la sonda ambiental recibe mucha más contribución del cielo de lo que se esperaría, lo que la hace muy azul en general). En el contenido que tenía buenas sondas ambientales, encontramos que había una mínima diferencia, aparte de un ligero cambio de color azul, debido al aumento de la iluminación ambiental.

Algunos Showrooms personalizados pueden requerir actualización, dependiendo de cómo hayan sido creados. Si de repente están muy oscuros, entonces es por eso que, como no pudimos aplicar esta autocorrección a los incorporados, y necesitamos revisar la forma en que el contenido antiguo está siendo renderizado en ellos.

También hemos examinado a fondo nuestra configuración PostFX, y hemos iterado nuestra configuración más allá. La primera área de interés fue revisar la exposición y el mapeo de tonos. Con los cambios realizados en la salida de las ecuaciones de iluminación de los sombreadores, esto era vital para asegurar una escena naturalmente equilibrada. Hemos permitido la autoexposición en situaciones limitadas por ahora, como las cámaras externas, y las cámaras adjuntas que no están en la cabina. Esto nos permitirá probar estos cambios más a fondo antes de habilitarlos en la cabina. Hemos pasado mucho tiempo domando la configuración del deslumbramiento para poder utilizar toda la gama de especular durante el día, aunque las luces nocturnas de la pista todavía son parciales al deslumbramiento bastante – tenemos la intención de abordar esto sin embargo. También experimentamos con algunos efectos más avanzados que podemos introducir en una fecha posterior. Lo más probable es que lo suavicemos en el contenido. En el futuro, esperamos enmarcar diferentes condiciones clave para dar vida a esto aún más.

La atmósfera y el cielo han tenido un pase para tratar de unir todo mejor. Hemos revisado la configuración del cielo para mejorar su equilibrio en general. Prestamos bastante atención a las imágenes cuando el sol comienza a ponerse y para asegurarnos de que mantenemos las cantidades apropiadas de luz en el cielo a medida que avanza hacia la noche. Hay claras ganancias allí, pero todavía hay más trabajo por hacer. Hemos hecho algunos ajustes básicos a la representación de las nubes para asegurarnos de que se renderizan con colores más naturales y las hemos unido a la neblina del horizonte para intentar asegurar un horizonte más natural bajo varias condiciones. Finalmente, también hemos cambiado la forma en que la niebla se aplica en toda la escena. Hay mucho contenido en el rFactor2 que sufre de un problema importante en cuanto a la cantidad de niebla aplicada y el color demasiado azul que presenta en muchas condiciones. Por lo tanto, hemos decidido aplicar la niebla a la escena desde la perspectiva de la autoría de una manera diferente. Expondremos variables para configurar esto en breve. Ahora tenemos un nivel básico de niebla que se aplica sobre la escena en un día claro. El valor por defecto se establece en un valor realista para una escena con una vista modelada con precisión, como Le Mans o Nordschleife, donde se puede ver a lo lejos. Entonces tenemos niebla o atmósfera extra que se aplica a medida que las condiciones cambian, como cuando se pone el sol, o cuando se nubla o empieza a llover. Esto puede presentar algunos problemas en las pistas donde un horizonte estático se ha colocado de forma poco realista cerca del primer plano, y sería mejor cambiar esta malla para que esté a una distancia más realista. Estos ajustes ahora también se aplican al cielo, así que ya no tenemos un cielo azul realmente brillante en el horizonte en un día completamente nublado.

También hemos iterado más nuestros sombreadores. Hay varios arreglos y mejoras para permitirnos hacer mejoras en varios lugares en los nuevos sombreadores IBL. Agregamos un nuevo sombreador de neumáticos de autos, que se utilizará en un futuro próximo, así como un sombreador IBL Terrain Legacy para facilitar la transferencia del contenido antiguo a la nueva configuración. Lo que falta en esta versión, de la que hemos hablado antes, es el desarrollo de los reflejos del espacio de la pantalla. Esto está muy avanzado, pero necesita más pruebas de rendimiento antes de su lanzamiento. Sin embargo, hemos transferido algunos de los desarrollos básicos de este lanzamiento a la nueva versión que hace que las condiciones de tiempo húmedo se vean aún mejor en las pistas de PBR.

Con respecto al soporte completo de modding, esto es algo que prevemos que podemos empezar a ofrecer después de que hayamos completado la carrera de Le Mans el próximo mes. Nuestro equipo tiene una gran cantidad de documentos listos para ser adaptados para el soporte de modding una vez que las cosas estén un poco menos ocupadas!

NUEVA INTERFAZ DE USUARIO

Las mejoras de nuestra nueva UI están en curso, y ya hemos abordado las siguientes cosas:

  • Ahora hemos incluido opciones para seleccionar una sala de exposición personalizada y el HUD.
  • La información de tuneado para el coche seleccionado ahora se muestra correctamente.
  • Las configuraciones ahora permiten ver y editar las notas de nuevo.
  • Habilitado reanudar desde la repetición.
  • Añadidas opciones para crear skins y equipos personalizados en la sala de exposición.
  • Detectar correctamente si estamos desconectados y adaptar la interfaz de usuario a esa situación.
  • Las opciones desactivadas en la pantalla de configuración ahora están marcadas más claramente como tales.
  • El icono de notificación cambia cuando hay nuevos mensajes no leídos.
  • Asegurando que la configuración de parc ferme sea siempre respetada por la interfaz de usuario.

MEJORAS Y CORRECCIONES

Aparte de las características más grandes de arriba, hemos hecho bastantes mejoras y arreglos «más pequeños» que deberían mejorar la experiencia en general:

  • Se ha corregido una congelación de gráficos que podía ocurrir en algunos sistemas después de conducir durante aproximadamente media hora, en cuyo momento podía congelarse durante más de un segundo, lo que a veces causaba un leve tartamudeo de fotogramas en otras ocasiones.
  • Se mejoró la velocidad de la sincronización en carretera real cuando un cliente se conecta a un servidor. A medida que desarrollábamos más pistas escaneadas por láser con un número de polígonos significativamente más alto para las superficies de las carreteras, esta sincronización estaba tardando más tiempo. Ahora se ha solucionado, y se recibe un mensaje al unirse para indicar que este proceso está en curso. En general, querrás esperarlo, pero no tienes que hacerlo. Durante el proceso, tu frecuencia de fotogramas podría ser ligeramente inferior.
  • Hemos revisado el sistema de gestión de paquetes y hemos corregido varios errores relacionados con los paquetes y sus dependencias que podrían causar escenarios en los que el contenido no se instalaría correctamente y, lo que es peor, te permitiría unirte a un servidor sin tener todo el contenido instalado. Ahora todo el sistema es mucho más robusto, y también logramos acelerarlo.
  • Nuestro registro en tiempo real también ha sido mejorado, ya que seguimos tratando de localizar más problemas.
  • Se ha corregido la carga de la pista incorrecta a veces al cargar una repetición guardada.
  • Se han corregido las repeticiones recién guardadas que no aparecen inmediatamente.
  • Se han hecho algunas pequeñas mejoras en la reorganización de los controladores, asegurándonos de que detectamos un controlador independientemente del puerto USB al que se conecte.
  • Especialmente para carreras largas, hemos implementado una forma de reanudar una carrera en el mismo o en otro servidor en caso de problemas de red. Al final de cada vuelta, se hace una copia de seguridad de la clasificación y el orden actual y estos archivos de secuencia de comandos se pueden ejecutar en un nuevo servidor para reanudar la carrera después de que todos los pilotos se hayan unido. Explicaremos este sistema con más detalle en las próximas semanas.

LANZAMIENTO DEL CIRCUITO DE BERLIN DEL E-PRIX 2020 DE LA FORMULA E

La vida en la gran ciudad – Berlín no es sólo la capital de Alemania, sino que también es uno de los pocos lugares que ha sido visitado por el circuito de Fórmula E cada año desde 2015. El antiguo aeropuerto Tempelhof es un gran lugar de eventos para este «espectáculo eléctrico» y se ha convertido en una de las carreras más esperadas por muchos pilotos de Fórmula E, no sólo por los alemanes.

El ePrix de Berlín presenta grandes planos de hormigón en lugar de asfalto liso de las calles de la ciudad, lo que lo convierte en un desafío único para todos los que quieren estar en la cima del podio. El trazado en sí mezcla rectas de alta velocidad con sectores muy técnicos, obligando a los equipos a montar un coche que pueda brillar en ambos. Con 2,3 kilómetros de pista, Berlín ofrece muchas oportunidades para hacer un movimiento y subir en la clasificación. La larguísima curva 1, que conduce a un sector tipo chicana, es un verdadero punto culminante no sólo para los pilotos, sino también para el público, ya que las tribunas crean, posiblemente, algunas de las mejores vistas que se pueden tener al visitar un ePrix.

Las largas rectas se abren para crear una verdadera lucha por el rebufo, dando una ventaja a los conductores que pueden utilizar toda la capacidad de sus frenos. Esto lleva a las largas rectas que también permiten líneas de entrada y salida alternativas, dando a los defensores muchas posibilidades de recortar el frente o devolver el golpe en la salida. El ritmo es absolutamente todo lo que se siente en esta pista, porque no son carreteras, como un aeródromo. Más parecido a un circuito clásico que a una típica carrera callejera de Fórmula E, hay que tomar 10 curvas antes de que el tiempo de vuelta pueda ser publicado en la pizarra. Esta pista exige un conductor suave para obtener tiempos de vuelta rápidos y consistentes.

Ahora es el momento de demostrar que eres un piloto completo, suave pero lo suficientemente agresivo como para ir a fondo en las frenadas, y preciso en cada salida para maximizar la velocidad en las rectas!

iRacing presenta los NASCAR de 1987

En un emotivo vídeo, iRacing nos presenta la historia de lo que fueron en su época el Chevrolet Monte Carlo y el Ford Thunderbird de 1987 en dicha competición donde los principales exponentes fueron Dale Earnhardt y Bill Elliott respectivamente, múltiples campeones de la NASCAR y ganadores de incontables carreras.

Dichos autos, junto al reciente lanzado circuito de North Wilkesboro, se suman a los trabajos de iRacing por traer de vuelta las carreras clásicas a lo virtual que hoy no podríamos tener en lo real por diferentes motivos, sin lugar a dudas, esto es algo emocionante para los amantes de la NASCAR que vienen siguiendo la categoría desde hace ya varias décadas.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La próxima temporada de iRacing tendrá 14 semanas

Así como dice el título, Tyler Hudson (staff de iRacing) nos ha confirmado en el foro que la próxima temporada de iRacing tendrá 14 semanas, es decir, 13 oficiales y la tradicional semana 13 donde se corren más que todo series for fun para probar el nuevo contenido que iRacing introduce esa semana será esta vez la semana 14. Este cambio es debido a que el año es bisiesto y iRacing quiere reorganizar el año para seguir teniendo el comienzo de las temporadas en la misma semana del año como siempre las hemos tenido. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Les dejamos el anuncio oficial:

Has oído hablar de un año bisiesto, pero ¿qué hay de una temporada bisiesta? Debido a como cuadra el calendario para la tercera temporada de 2020, tendrás una semana extra de carreras como parte de tu búsqueda por el campeonato… ¡y qué mejor manera de entrar en el nuevo contenido que se lanzará a principios de junio!

En lugar de las 12 semanas normales de carreras con puntajes para la mayoría de las series, más una semana 13 para la diversión, estas series tendrán 13 semanas con puntajes. Las series que normalmente otorgan puntos por las 12 semanas de una temporada, contarán los puntos de las 13 semanas de la tercera temporada de 2020. La semana 14 a principios de septiembre será nuestra próxima semana de construcción, e introducirá las series de una semana que todos conocen y aman, desde Simkhana a Tubeframe Twister y todo lo demás.

Estén atentos a los calendarios de la tercera temporada del 2020 y asegúrense de marcar esos calendarios para que funcionen una semana más.

Fernando Alonso estrena su palmarés virtual en Indianápolis con doblete

Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, campeón de Le Mans y de las últimas 24 horas de Daytona, protagonizó un espectacular doblete en el mítico circuito de Indianápolis en el simulador de rFactor 2. 

El asturiano demostró su talento natural con pilotos como Mario Andretti, Jenson Button, Tiago Monteiro, Petter Solberg y Oriol Serviá entre otros ganadores de la Indy 500 y la Fórmula 1.

En la primera victoria tanto él como Button disputaron una bonita batalla con un ritmo desenfrenado, aprovechando un accidente a sus espaldas y dejando atrás a la mayor parte de la parrilla. Por detrás, Jan Magnussen, consiguió adelantar a Tiago Monteiro para hacerse con el podio final.

En la segunda victoria, pudimos ver a un Alonso en su estado puro. La parrilla invertida obligó al asturiano a salir desde la última plaza y le obligó a realizar una espectacular remontada hasta lograr el primer puesto. Con ello, cerró un fin de semana perfecto.

Si la pandemia del coronavirus no le impide, regresará al óvalo real de Indianápolis en agosto para tratar de convertirse en el segundo piloto en la historia en conseguir la ‘Triple Corona del Automovilismo’.

¡Nos vemos en el asfalto!

Nissan NISMO Skyline R33 GT-R LM para Assetto Corsa

Hoy os traemos uno de esos mods que a muchos de vosotros os causarán nostalgia si empezasteis en esa dulce década de 1997 y 1999 con Gran Turismo y Gran Turismo 2.

Fuente original: Racedeparment

Se trata del Nissan NISMO Skyline R33 GT-R LM, una bestia del asfalto que disputó las 24 Horas de Le Mans de 1995 en la categoría de los GT1. Un vehículo muy recordado para los amantes de la saga de Gran Turismo.

1995 NISMO Skyline GT-R LM | | SuperCars.net
NISMO Skyline R33 GT-R LM

Hoy en día, gracias una vez más a la comunidad de modders, especialmente a JeezyCreezy, podemos disfrutarlo en Assetto Corsa en todo su esplendor.

Fuente original: Racedeparment

Sin más dilación, os dejamos con el enlace de la descarga para que podáis disfrutarlo y comentarnos vuestras opiniones.

¡Nos vemos en el asfalto!

Ganador de los pedales T-LCM Thrustmaster

Ayer cerramos el sorteo más exitoso que hemos tenido hasta ahora. El tener un producto de tremenda actualidad como los pedales T-LCM de los que hemos podido probar sus cualidades, y el hecho de estar agotado en las tiendas ha hecho que vuestra participación sea máxima, por lo que os damos las gracias tanto nosotros como Thrustmaster España.

Un total de 2201 personas han participado con 84530 impresiones y casi 11500 interacciones, por lo que la visibilidad del producto y la marca ha sido muy importante durante las fechas que ha durado el plazo. Esperamos que esto anime a algún otro fabricante a contar con nosotros para publicitarse.

El sorteo consistía en una unidad de pedales Thrustmaster T-LCM compatibles con PS4, Xbox One y PC abierta unicamente para el análisis. El ganador tras sorteo en Pickaw ha sido:

Joaquin (Joaki14Leo)

La unidad viajará hasta la casa del ganador durante los próximos días.

Guía del circuito de Le Mans

Se acercan las 24 horas de Le Mans y al contrario que en Spa, aquí las escapadas fuera de pista no salen gratis, o al menos no todas ellas. En este caso el equipo de iRacing introdujo de principio zonas en las que no se puede transitar sin salir con una gran penalización por tiempo o slow down. A continuación os explicamos exactamente dónde y en que situaciones estas penalizaciones tienen lugar.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

En este caso no sólo el número de incidentes, si no la sanción acumulativa que son las banderas negras para compensar el tiempo ganado al cortar una curva, por lo que hay que tener excesivo cuidado en las primeras vueltas, dónde la falta de tiempos de referencia pueden lastrarnos con muchos segundos incluso aunque apenas hayamos cometido una infracción.

El sensor de localización para las salidas de pista se sitúa justo en el centro del vehículo en la linea que cruza las cuatro ruedas de la siguiente forma:

Curva Dunlop

Libre a la izquierda, en la derecha el límite es el final del piano. Acortar significa un slowdown.

Dunlop chicane

El límite de los pianos interiores delimitan donde comienza a penalizarse con slowdown. Tened en cuenta que las salchichas pueden dañar además los bajos del vehículo.

Salida de la chicane Dunlop

Intentad mantener el coche dentro de los señalizadores.

Esses Forest

El límite vuelve a ser el piano interior.

Curva Tertré Rouge

Lo mismo que en las anteriores.

En la salida de esta curva es necesario estar en contacto con la línea blanca para evitar tener una penalización por tiempo.

Arcenes de carreteras públicas

Los arcenes en recta se pueden usar ya que en teoría no implican sanción salvo al acercarse a las frenadas.

Zona de frenado en la recta Mulsanne para ambas chicanes

Evita los conos y vuelve a la pista antes de la señal de 100 metros. Los conos pueden causar daño aerodinámico en el coche.

Chicanes de Mulsanne

Cada una de las chicanes tiene los tres vértices monitorizados. Es uno de los lugares más usuales donde penalizar un slowdown. No superéis el interior del piano.

Frenada para la curva Mulsanne

Antes de la señal de 100 metros debéis estar de vuelta en las lineas. Hay conos para marcar la referencia visual de la zona de penalización.


Curva Mulsanne

El interior acaba en el límite del piano. Afuera es zona libre hasta la arena, sólo a partir de ella marca offtrack.

Frenado para curva Arnage

Vuelve a pista antes del fin del piano.

Salida de las eses Karting

Cuando el piano termina, tu coche debe de estar en contacto con la línea blanca del borde de la carretera.


Ford chicane

Evita los límites interiores y las salchichas. Hay un par de marcadores de dónde exactamente están los vértices. Intenta evitarlos.

Raccordement chicane

Los pianos más destructivos de todo el circuito. El límite cómo en el resto, esta en el extremo interior del piano. La salida de la chicane no tiene penalización al exterior.

Entrada al pit

Limitada a ambos lados. Ten en cuenta que si cortas la chicane de entrada después de la entrada se podría resetar tu selección de cambio de neumáticos y combustible.

Calle de boxes

Usa sólo la calle número dos, de deceleración y aceleración en tu transito por boxes.

Salida del pit

Ambas lineas están monitorizadas para la salida. Júntate a la derecha para prevenir el trafico y la aceleración en la chicane Dunlop.

El original de este documento podéis encontrarlo aquí.

Introducción al límite de juegos de neumáticos en iRacing

Seguimos con todas las novedades de cara a la próxima temporada en iRacing. Esta vez, para todos los amantes de la estrategia y de las carreras ovales, llegan los límites en los juegos de neumáticos en iRacing.

Tyler D. Hudson, miembro Staff del equipo de iRacing, se pronunciaba con las siguientes palabras:

Es uno de los factores más importantes en los circuitos complicados: cómo de bien gestionas los neumáticos y mantener un set nuevo para el tramo final es la clave para ganar carreras.

A partir de la Season 3 de 2020, los límites en los juegos de los neumáticos llegarán a iRacing en un lanzamiento limitado, comenzando con cinco series.

La nueva serie NASCAR Legends, la serie NASCAR iRacing Class C Fixed, la serie NASCAR iRacing Tour Modified y la serie iRacing Super Late Model limitarán a los pilotos a un juego adicional de neumáticos. Además, ¡en la serie iRacing Street Stock (Clase C), los pilotos tendrán que terminar la carrera con el mismo juego de neumáticos con el que comenzaron!

Además de estas series públicas, los límites de juego de neumáticos también estarán disponibles en las carreras Hosted y League.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

Mejores películas y documentales para SimRacers en Netflix

¿SimRacer? ¿Buscando nuevas series y contenido en Netflix? No busques más porque a continuación te mostramos la mejor lista de contenido tanto si eres un amante del SimRacing como del automovilismo. ¡Todo a través de Netflix!

Senna

Año: 2010

Director: Asif Kapadia

Un emotivo documental sobre el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, que ganó el campeonato mundial de F1 tres veces antes de su muerte a los 34 años.

Williams

Año: 2017

Director: Morgan Matthews

Excelente documental sobre la familia más grande de la Fórmula 1, desde su fundación con el equipo Williams por parte de Frank Williams hasta su lugar actual con su hija Claire a la cabeza; el personaje central es Virginia Williams, madre de Claire y esposa de Frank, una pionera decidida.

 

The 24 Hour War Poster

The 24 Hour War

Año: 2016

En los años 60, Henry Ford II y Enzo Ferrari disputaron una de las mejores luchas en históricas en Le Mans. Esta épica batalla se llevó a cabo entre pilotos, familias y empresas que entraron casi en colapso absoluto. Todo para desarrollar una de las mejores máquinas que ha desarrollado el ser humano en el asfalto.

 

Formula 1: Drive to Survive Poster

Formula 1: Drive to Survive

Año: 2019

Pilotos, managers y propietarios, todos ellos envueltos en el mayor espectáculo del mundo contado a través de una Temporada de F1 como nunca antes lo habías visto.

 

 

Uppity: The Willy T. Ribbs Story Poster

Uppity: The Willy T.Ribbs Story

Año: 2020

Entramos en la vida de Willy T. Ribbs, un piloto negro cuya pasión y motivación le ayudó a superar las barreras profesionales de la época y convertirse en el primer piloto negro en clasificarse en la Indy 500.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XKwfDjfO9Pw

The Gentleman Driver Poster

The Gentleman Driver

Año: 2018

The Gentleman Driver es un documental sobre cuatro hombres de negocios de clase mundial cuya pasión es el automovilismo. Fuera del mundo de las carreras, la gente no se da cuenta del fenómeno de los pilotos y sus negocios, ya que nunca antes se había contado una historia como esta. No puedes comprar tu pase para jugar el Super Bowl o un Mundial, pero puedes competir en las 24 Horas de Le Mans.

 

¡Nos vemos en el asfalto!