Inicio Blog Página 357

Assetto Corsa Competizione estrena el SRO GT Series 2020

Nota de 505 Games sobre el comienzo del campeonato SRO GT Series 2020

Assetto Corsa Competizione (22,27€)

El editor global 505 Games y Kunos Simulazioni se complacen en anunciar que SRO E-Sport GT Series 2020 comienza en breve con el primer evento online en Silverstone (UK), donde tendrá lugar el próximo 26 de abril la primera Ronda del campeonato estructurado, incluyendo Celebrities y Conductores reales de GT3.

El recién nuevo campeonato consistirá en carreras de Assetto Corsa Competizione para 3 clases separadas : carrera Pro Series para competidores del mundo real, carreras Silver Series para sim racers invitados, y carreras Am Series para público cualificados.

El registro está abierto para conductores esperando clasificarse mientras el concurso público hot-lap comienza el 26 de abril y seguirá hasta el 3 de mayo.

La ronda de apertura de las series Pro y Silver se desarrollará en Silverstone, comenzando la acción el domingo 26 abril.

El SRO E-Sport GT Series se aprovecha de la última actualización del parche 1.3.10 de Assetto Corsa Competizione, añadiendo algunos catálogos gratuitos, para todos los usuarios (disponible en todos los modos de juego como Quick y Custom Race, Hotlap, Free Practice y multijugador de ACC) y lleva más allá el nivel de la competición:

  • PRO Class incluirá conductores reales y celebridades como Jenson Button, conduciendo su McLaren 720S GT3 y una lista larga de coductores (50) famosos de GT3
  • SILVER Class alojará a 50 sim racers profesionales, elegidos por los organizadores basándose en su palmarés y popularidad.
  • AM Class permitirá a toda la comunidad de Assetto Corsa Competizione PC a unirse a eventos calificadores y competir.

Por favor encuentra la información adicional que necesites aquí

https://sro-esport.com/sro-e-sport-championship-launches-multi-event-2020-programme/

¡Equipos reales de GT3 están creando sus equipos oficiales esports!


El equipo FFF Racing ha fundado recientemente “FFF esports”, su debut en los esports profesionales en el género de carreras. Siugiendo el exito en el 2018 Blancpain GT Asia y el  2019 Blancpain GT Series, el equipo chico ha decido lanzar su departamento Esports para el 2020 SRO E-sport GT Series.

Se unirán al SRO E-Sport GT Series con sus tres primeros conductores oficiales Lamborghini Squadra Corse en la categoria SILVER y sus conductores reales en la categoría PRO.

El equipo FFF Racing ha decidido apoyar el 2020 SRO E-Sport GT Series con un premio especial; la copa Silver y conductores Am tendrán la oportunidad de ganar una prueba real del Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO con ¡FFF Racing Team por ACM!

Los ganadores recibirán un seguimiento por FFF Racing y el equipo de Lamborghini Squadra Corse para evaluar su nivel de conducción y habilidades, seguido serán elegidos para atender a la selección final de la ortunidad de la carrera real ofrecida por la FFF Award.

Más detalles aquí: https://www.fff-racingteam.com/news/

El equipo Ferrari Hublot Esports asistirán también al SILVER class con el campeón mundial David Tonizza de F1 Esports ® y sus compañeros de equipo, todos los equipos de esports de sim racing principales como G2 Red Bull Racing esports están también en la competición.

Bentley Motorsports también se unirá tanto a la categoria SILVER y la PRO , junto a R-Motorsport Aston Martin-s, McLaren, Lamborghini, Ferrari, BMW and Porsche.

El nuevo Supra RZ llega mañana a Gran Turismo Sport

Nota de Sony sobre la próxima actualización de GT Sport que se desplegará mañana. Incluimos también las ultimas noticias respecto a los campeonatos FIA. Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital anuncian que mañana estará disponible una nueva actualización para Gran Turismo® Sport en la que se va a incluir la nueva versión de uno de los coches más emblemáticos del juego, el Toyota GR Supra RZ.

La versión 1.57 del juego de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™) va a añadir la actualización de este espectacular deportivo que la compañía nipona ha desarrollado con la intención de ofrecer una experiencia de conducción deportiva óptima para todos los aficionados.

Su equilibrada distribución de pesos, un centro de gravedad bajo, su motor de seis cilindros en línea y la tracción trasera hacen de este coche un deportivo ideal, con unas formas glamurosas y elegantes que le aportan un aura especial. El nuevo modelo 2020, más refinado, también añade nuevos y esperados colores para la carrocería.

El Toyota GR Supra RZ ha sido desarrollado no solo para el automovilismo real sino también pensando en la competición en Gran Turismo® Sport. A partir de esta misma semana cualquier piloto podrá participar en nueva edición de la GR SUPRA GT CUP, la competición monomarca exclusiva que volverá a buscar al mejor piloto a los mandos de los coches deportivos de la marca japonesa.

Aviso de cambio de penalización de tiempo por infracciones de «Requisito de neumáticos»


A partir de la siguiente fase de los FIA GT Championships, que empezará el sábado 25 de abril, la penalización de tiempo que se aplicará cuando no se cumpla el requisito de neumáticos durante una carrera de la Nations Cup o la Manufacturer Series será la siguiente:

・La penalización de tiempo aumentará de los 20 segundos actuales a 60 segundos.

Aviso de cambio de horario para los «FIA Gran Turismo Championships»


A partir de la Fase 1 de la serie FIA Certified Gran Turismo Championships 2020, que comienza el sábado 25 de abril, el programa de carreras, el horario de inicio y el número de participantes de la Nations Cup y la Manufacturer Series será el siguiente:

■ Días de evento

・Nations Cup: Martes y sábado (sin cambio en el formato previo)
・Manufacturer Series: Miércoles y sábado

■ Horarios del evento y número de participantes

Región de EMEA
・Martes y miércoles 16:00, 17:20, 18:40, 20:00, 21:20 UTC (5 espacios disponibles)
・Sábado – Nations Cup: 15:00, 17:40, 20:20 UTC (3 espacios disponibles)
・Sábado – Manufacturer Series: 16:20, 19:00, 21:40 UTC (3 espacios disponibles)

Los sábados, la Nations Cup y la Manufacturer Series se celebran una tras otra.

Aviso de cambio de formato de la serie 2020 de los FIA GT Championships


Hemos actualizado la página «Resumen de la serie FIA Certified Gran Turismo Championships 2020», publicada originalmente el 15 de febrero, para reflejar los cambios de formato de la serie 2020.

Estas son sus principales cambios:

■ Series online
La serie online se ha reducido de 4 fases (40 rondas) a 3 fases (30 rondas), y empezará oficialmente el sábado 25 de abril.

■ 16 mejores superestrellas
El número de carreras «16 mejores superestrellas», que antes se celebraban una vez por fase a lo largo de la serie, aumentará. Además, tenemos pensado retransmitir las carreras «16 mejores superestrellas» de algunas regiones en Gran Turismo LIVE.

■ World Tours y final mundial
Anunciaremos los detalles sobre el futuro de los World Tours y la final mundial, así como sobre el proceso de selección de esos eventos, en cuanto se hayan establecido.

Para obtener más información, podéis consultar la página «Resumen de la serie FIA Certified Gran Turismo Championships 2020«

Vuelve ESL Racing Series MAPFRE Season IV

Nos llega la nota de prensa de la ESL sobre la nueva edición (la cuarta) de su competición de simRacing con el patrocinio de Mapfre.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

ESL Racing Series vuelve al panorama competitivo nacional en una cuarta temporada cargada de novedades, con MAPFRE como patrocinador principal. Desde el 27 de abril hasta la gran final que tendrá lugar en diciembre, disfrutaremos de la competición en estado puro a través de un novedoso cambio de formato.

ESL y MAPFRE, certificando un año más su apuesta por el creciente mundo de los eSports, renuevan su compromiso con la comunidad de SimRacing nacional, ofreciendo una nueva temporada más estable y adaptada al nuevo panorama competitivo. Gracias a iRacing, uno de los mejores simuladores de motor, podremos vivir la emoción de la competición desde nuestras casas.

Un formato con tracción a las cuatro ruedas

El próximo 27 de abril darán comienzo los clasificatorios de ESL Racing Series MAPFRE Season IV. Hasta el 3 de mayo, los equipos que deseen participar podrán hacerlo durante las sesiones programadas para ello.

Inscribe a tu equipo pulsando aquí.

Cada equipo deberá estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de catorce pilotos cada uno. Competirán dos pilotos por equipo representando a su escudería en cada una de las carreras del campeonato. Así, treinta y dos pilotos se medirán en la pista buscando ser los primeros en ver la bandera de cuadros.

Durante estos siete meses de competición, los equipos sumarán puntos en cada carrera para escalar en el ranking y cruzar la línea de meta que divide la fase regular de la gran final.

Una final con sabor español

Esta cuarta temporada estará formada por escuderías y pilotos españoles, que competirán por alzarse con el título de campeón de ESL Racing Series MAPFRE. Esta edición cuenta con una bolsa de premios de 4.000€, a repartir entre la fase regular y la fase final. Un año más, la compañía de seguros muestra su compromiso con los deportes de motor, también en su formato virtual.

“Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE”, ha declarado Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA . “Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports”.

Los ocho equipos que lideren el ranking de la fase regular se clasificarán para disputar la gran final de diciembre. Cada equipo contará con tres pilotos, formando así carreras de veinticuatro pilotos en la pista quemando rueda.

La #EmociónAsegurada en directo

La cuarta temporada de ESL Racing Series MAPFRE será retransmitida en los canales de MundoGT , el medio especializado más seguido por la comunidad nacional de SimRacing. Estos canales incluyen: Youtube, Twitch, Periscope, Facebook y Mixer.

ESL Racing Series MAPFRE contará, una vez más, con el equipo de casters y host de anteriores ediciones, que narrarán el ascenso al podio de los clasificados.

Más información en ESL Racing Series

World Sim Series: otra nueva plataforma para Assetto Corsa

Desde los países bálticos nos llega esta nueva plataforma que da la vida a un titulo en plena forma pero abandonado por sus desarrolladores. Assetto Corsa es la primera piedra de una plataforma que promete traernos diferentes competiciones y premios al margen de los campeonatos privados. Además ahora podéis comprar todo el contenido de AC por apenas 10 euros.

Assetto Corsa Ultimate Edition (10,59€)

La idea de la plataforma de Worldsimseries.com comenzó hace dos años por dos entusiastas de la simulación de carreras y por mí, un verdadero piloto de carreras y organizador de campeonatos. Hace más de un mes se lanzó oficialmente WSS y ahora tiene casi 10.000 pilotos activos y ese número crece cada día.

WorldSimSeries.com es una plataforma en línea fácil de usar que conecta a simRacers, organizadores de eventos y patrocinadores para promover las carreras profesionales por primera vez en la historia, los pilotos tienen la oportunidad de entrar en las carreras oficiales, con premios reales, que van desde pagos en efectivo hasta oportunidades de carreras del mundo real completamente patrocinadas. En este momento nuestra plataforma está basada en el software Assetto Corsa, pero tenemos planes para expandirnos en el futuro con otras integraciones de software como Assetto Corsa Competizione, rFactor2, Project Cars y otros.

Que ofrece para los simRacers

  • Convertir un hobby en un modo de vida
  • Carreras sin parar y transmisiones profesionales
  • Administración automática del contenido del juego para el software de simulación de carreras
  • Sistema avanzado de seguridad y clasificación de pilotos
  • Soporte 24/7

Desde la perspectiva de los organizadores, faltaba un lugar donde se pudiera organizar fácilmente una carrera amistosa o un campeonato profesional sin mucho conocimiento técnico. Para hacer un buen campeonato hay muchos detalles: Empezando por el sistema de puntuación, contenido, servidores, skins, retransmisiones, sistema de seguridad, sistema de informes de pilotos y muchos más. La plataforma WSS facilita a los organizadores de eventos el centrarse en la promoción, ya que WSS se encarga de todos los aspectos técnicos y organizativos:

  • Configuración instantánea y fácil de los servidores
  • Resultados detallados de las carreras, puntos de campeonato y desglose de las estadísticas de los pilotos.
  • Recaudar fondos para la entrada y el patrocinio
  • Distribución y transferencia de los premios en efectivo a los pilotos ganadores
  • Pagos a organizadores y/o personal de los medios de comunicación

Tenemos muchas series de carreras ya en proceso (puedes comprobarlas entrando en la web). También hay muchos campeonatos próximos con premios realmente exclusivos – mantente en sintonía y sigue nuestra web y medios sociales.

Si hay más preguntas, ¡no duden en preguntar!
Saludos, Tauras Tunyla

¡Cumplimos 3 años!

Han pasado algunos días desde que hicimos nuestro tercer aniversario en la web, y el clima global nos dice que hay poco que celebrar, tanto por la situación que vivimos a nivel nacional como local.

Hace cuatro años comencé varios proyectos enfocados en el simRacing, al cual vislumbraba un brillante en el horizonte como una alternativa realmente potente y accesible a los caros y exigentes deportes del motor. Poder vivir esa adrenalina en la comodidad del hogar era una de las mejores sensaciones de ocio posibles bajo techo y como tal merecía la pena explorar las posibilidades que ofrecía de cara al futuro. Muchos terminarían descubriéndolo y apreciando la enorme competición que ofrecía a no mucho tardar.

Los proyectos comprendían varias áreas, lanzadas de forma paulatina, desde un centro de simulación, un medio de información, campeonatos oficiales auspiciados por organismos oficiales, asesoramiento y consulting, equipo o escudería e incluso sponsoring y patrocinio. Con todas esas posibilidades y un creciente entorno global y local algunas de ellas germinaron en apenas unos meses. Se contactó con muchas personas que se involucraron en los proyectos y varios de ellos salieron adelante. Aún así algunos de ellos llegaron antes de tiempo, con el simRacing todavía considerado como un simple videojuego y con un desconocimiento palpable de sus propias posibilidades algunos decidieron desdeñar la posibilidad de posicionarse perdiendo oportunidades que la actual crisis ha mostrado que de verdad existían.

Y así, en abril de 2017, nació simracer.es.

¡Aguante Anto!

La situación actual nos ha mostrado que el ocio dentro del hogar ofrecía muchas más posibilidades de las que algunos presuponían, y así al menos lo estamos viendo con varios de los proyectos que siguen en pie con muy buena salud. Nuestro equipo de pilotos, pequeño pero estable y lleno de gente de calidad, disfruta estos días con algunas competiciones de enjundia en las que va dejando su pequeña marca, y a su vez la web que creamos va superando hitos cada mes que pasa.

Este mes de marzo de 2020 hemos alcanzado nuestra cifra récord de tráfico: 45.155 usuarios, 86.844 sesiones, 140.933 visitas a páginas.

El repunte alcanzado durante estos días de cuarentena nos hace estar esperanzados de cara al futuro. Las cifras son espectaculares para un medio como el nuestro y con el limitado presupuesto con el que contamos. Nos seguimos manteniendo con lo justo, mucho trabajo y el pequeño aporte de algunos ingresos por afiliados y Patreon, a los cuales agradecemos mucho su colaboración y su apoyo económicamente y en las redes.

Seguimos teniendo una influencia capital en el mercado en castellano, con unas cifras de referidos y de ventas de hardware muy importantes con lo que esperamos que muchos fabricantes decidan apostar por nosotros en el futuro. Para estos fabricantes un medio escrito, indexable y consultable siempre resulta en un retorno de inversión estable y medible a largo plazo, lo que redunda en la difusión general del producto y de su utilidad. Si el producto es bueno y cumple las expectativas de los usuarios, se asegura situarse como un top en ventas y un referente para varios años. Con un mercado aún inmaduro en cuestión de fabricantes y compradores, es aún tiempo de posicionarse y elegir bien donde colocarse, y nada mejor como el medio líder mundial en castellano en simRacing.

Me gustaría agradeceros a todos los que nos seguís cada día y disfrutáis con los contenidos de simracer.es. Esperamos poder seguir haciéndolo por muchos años más.

SmartControl 1.0 para HE Sim Pedals Sprint

Heusinkveld lanza la versión terminada de su software de personalización y control de los pedales Sim Pedals Sprint. Aquí la nota de lanzamiento.

Acabamos de lanzar la versión 1.0 de SmartControl, la herramienta de configuración para el Heusinkveld Sim Pedals Sprint. Con SmartControl puedes configurar las curvas de salida de los pedales (no lineales), establecer las zonas muertas de los pedales y la fuerza del pedal de freno. Todos los ajustes pueden ser guardados en perfiles, que pueden ser cargados de nuevo en unos pocos clics de ratón.

Los ajustes aplicados en SmartControl tendrán efecto en cualquier software de simulador, sin tener que hacer ajustes adicionales, reasignar controles o recalibrar (incluyendo iRacing) en el propio software del simulador. SmartControl también incluye un asistente de calibración en caso de que necesite recalibrar sus pedales.

La nueva versión 1.0 contiene varias mejoras técnicas y de usabilidad, como por ejemplo:

  • Indicador revisado de la fuerza del pedal de freno (ahora siempre muestra la fuerza real en KG que se aplica sobre el freno).
  • Pantalla de inicio revisada (la aplicación se lanza ahora en la pestaña de perfiles).
  • Mejora de la usabilidad durante el procedimiento de calibración: Detección paralela del valor del sensor «en reposo» para los 3 pedales y detección mejorada del valor del sensor «totalmente presionado».
  • Mejora de la detección del acelerador y del eje del embrague.
  • Aviso de «Calibración completada» cuando la calibración se ha guardado.
    Varias mejoras en la interfaz de usuario destinadas a mejorar la usabilidad.

El desarrollo de SmartControl es un proceso continuo y añadiremos nuevas características en el futuro. Cuando descargue o actualice la última versión de SmartControl, asegúrese también de comprobar los preajustes del perfil de SmartControl.

Seis pilotos se apuntan para el F1 Esports

Nota de F1.com sobre el GP de China en virtual que se disputa hoy.
F1 2019 está disponible en Instant Gaming Legends Edition por 12,49 euros.

Tras el éxito de la segunda entrega del F1 Esports Virtual Grand Prix, seis pilotos de Fórmula 1 se enfrentarán en el Gran Premio Virtual de China este domingo.

Después de ganar la última carrera de su debut, Charles Leclerc buscará la victoria una vez más, ya que se enfrentará a sus compañeros de Fórmula 1, George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Alex Albon y Nicholas Latifi en la parrilla de salida del domingo.

Junto a una parrilla repleta de estrellas de la Fórmula 1, el guardameta internacional del Real Madrid y de Bélgica, Thibaut Courtois, hará su debut en el Gran Premio Virtual de Red Bull, y en los próximos días se anunciarán muchos otros nombres interesantes.

El evento de este fin de semana es la tercera carrera de la nueva serie de Grandes Premios Virtuales de F1 Esports, que ofrece a los aficionados la posibilidad de ver las carreras de Fórmula 1 de forma virtual durante la actual situación de COVID-19.

El Gran Premio de este fin de semana tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai, China, el día en que el Gran Premio oficial de Fórmula 1 Heineken de China 2020 habría tenido lugar originalmente.

Los pilotos se unirán a la carrera a distancia, con una transmisión en vivo desde el Gfinity Esports Arena desde las 18:00 BST (17:00 UTC) el domingo 19 de abril – un cambio con respecto a los fines de semana anteriores donde las carreras han comenzado a las 20:00 BST.

La transmisión que estará disponible en F1.com, los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook, se espera que dure 1 hora y 30 minutos, con un período de clasificación en el que las posiciones en la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos, seguido de una carrera de 28 vueltas.

El Gran Premio Virtual también será transmitido en vivo con socios de transmisión internacionales en más de 100 países, incluyendo en el Reino Unido en Sky Sports y en los EE.UU. en ESPN.

Versión 1.3.11 para Assetto Corsa Competizione

Kunos Simulazioni regresa con una nueva actualización, que contiene correcciones y ajustes, junto con varias mejoras en los setups de los vehículos. Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales.

Assetto Corsa Competizione (22,27)

CAMBIOS INTRODUCIDOS

  • Solucionado un posible error al usar trackIR en la cámara del casco.
  • Añadido un indicador de encendido del motor al widget de velocidad / rpm.
  • El MFD ahora solo almacenará su estado cuando se elimine el HUD de la pantalla (posible solución para el stuttering al recorrer las páginas del MFD después del apagado del HDD)
  • Solucionado un error con el logo de los vehículos en las repeticiones en condiciones específicas.
  • Solucionada la información de nacionalidad que no se transfería correctamente para los oponentes MP en la transmisión de HUD.
  • La tabla de clasificación HUD TAB de difusión ahora se desplaza en la entrada del mouse.
  • Solucionado que la sala de exposición de automóviles MP no mostrara automóviles cuando se seleccionó el filtro oficial en condiciones específicas.
  • Ajustes en los modelos de los neumáticos.
  • Audi R8 EVO, ajuste en los setups predefinidos.
  • Ajuste del setup del Huracan EVO.
  • Setup más agresivo del Huracan ST en Paul Ricard.
  • Ajustes en el calentamiento de los neumáticos de Huracan ST.
  • Corrección del radio de los neumáticos de lluvia.
  • Reordenación de las luces e indicadores de encendido.
  • Solucionado el indicador de luz del HUD que se bloqueaba en el Mercedes.

¡Nos vemos en el asfalto!

VRSimracers prepara una fiesta desde Nürburgring

Nota de VRSimracers sobre el evento del miércoles 22 de abril.

En un circuito histórico y casi centenario como es el de Nürburgring se van a dar cita amigos de la Comunidad VRSimracers como Iván Pareras (G3), Gino Borsoi (MotoGp – Aspar Team), Toni Rubiejo (F3) y periodistas y comunicadores como Albert Fábrega (Movistar+), Cristian San Bernardino (Los 40) o Fonso Rodríguez (Mundo GT). En total 20, invitados con una Wild Card de VRSimracers que competirán con otros 20 integrantes de la comunidad.
El evento, no tiene nada que envidiar a las competiciones físicas de automovilismo: comisarios, casters y narradores y una fan base en una comunidad, la de VRSimracers, con más de 1.000 integrantes participando en competiciones de Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione.

Además, esta fiesta inaugural del SIM Racing supone la primera inauguración del torneo VRS ACC Spring Cup en su ronda de primavera y prólogo para que los más atrevidos e insaciables participen en el campeonato de resistencia VRS ACC Endurance que se disputará en tandas de 2 el próximo 25 de abril en una exhibición que nos llevará a Spa-Francorchamps con más de 800 km por delante.

¿Dónde ver la competición?

A partir de las 22.00 h del miércoles 22 de abril podrás seguir la primera prueba de la VRS ACC Spring Cup en directo en Twitch y YouTube con comentarios de Albert Fábrega y Fonso Rodríguez (entre otros) con previo incluido.

Descubre a nuestros 20 invitados a la VRS ACC Spring Cup

Los 20 invitados con una Wild Card para esta sesión inaugural son: José Ramón Buela (piloto); José Ruíz (piloto); Jorge Navarrete (piloto Zenit eSports); Fonso Rodríguez (MundoGt, Federación de SIM Racing, Caster); Toni Rubiejo (piloto real); Albert Fábrega (periodista y analista); Iván Pareras (piloto GT3); Sergi Morera (piloto C.E. Resistencia); Dani Jim (piloto); Kenny500, Christian Ortega (piloto); Digiprost, Marcelo Arconada (piloto); Snookado, Gustavo Conde (piloto); Gerard Martínez, Odox (piloto); Oriol Dominguez, Odox (piloto); Iván Blanco (piloto); Ricky Rando (piloto TPA Team); Matías González (piloto TPA Team); Jaime del Bosque (piloto TPA Team); Gino Borsoi (ex piloto MotoGp);Cristian San Bernardino (los40 Principales).

A estos 20 amigos invitados se unirán 20 integrantes de la Comunidad VRSimracers buscando al mejor sobre el asfalto de Nürburgring. No te lo pierdas, este miércoles 22 de abril, te llevamos directos a Alemania sin salir de casa.

¿Qué premios pueden llevarse los socios de VRS que compitan en los campeonatos?

Los participantes en los campeonatos de la comunidad podrán llevarse dos Wheel Stand (uno por plataforma -Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione-) de IOVALUE, empresa líder en compact cockpits del mercado; un Cockpit completo de AG Simulación; Botoneras de SRP Simracing y más sorpresas por descubrir dentro del torneo por parte de otros patrocinadores.

Compact Cockpit Competition

Sobre VRSimracers

La comunidad VRSimracers organiza carreras en Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione desde mediados de 2018, cuentan con 4 categorías diferentes -Pro, Advance, Novel y Rookie- divididas en varios splits y con 3 categorías en AC Competizione (gold, silver y bronze), emitido por YouTube y Twitch y comentando en directo.

La Formula E corre en casa

Una de las últimas competiciones en llegar al simRacing se estrena hoy desde casa con sus contenidos licenciados en rFactor 2. Os dejamos los detalles en la siguiente nota.

Como parte de la asociación de recaudación de fondos de Fórmula E con UNICEF, la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas entrará en el mundo virtual con el ABB Formula E Race at Home Challenge, una competición deportiva de nueve semanas en la que participarán todos los equipos y pilotos del Campeonato de Fórmula E de la FIA de ABB, así como una selección de los mejores jugadores.

El mundo de los juegos permitirá a toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E formar parte de las carreras online en directo, a la vez que se recaudan fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo sanos, seguros y con capacidad de aprendizaje durante la crisis del coronavirus.

Las donaciones de la competición serán dirigidas por UNICEF a proyectos de emergencia integrales en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios y a la creación de planes de aprendizaje en el hogar para los niños que actualmente no asisten a la escuela.

El ABB Formula E Race at Home Challenge contará con dos parrillas separadas que correrán en paralelo, una compuesta por pilotos del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA y la otra por algunos de los jugadores más rápidos e influyentes. El jugador ganador hará la transición del mundo de los juegos para asegurarse un tiempo de pista real en un circuito de Fórmula E durante un fin de semana de carreras.

Los pilotos y jugadores competirán utilizando el software de simulador rFactor 2 en una serie de eventos en línea que tendrán lugar durante un período de nueve semanas desde la seguridad de sus propios hogares.

Las carreras se llevarán a cabo todos los sábados, comenzando con una prueba de pretemporada el 18 de abril, antes de que la puntuación comience el siguiente fin de semana. Los puntos se acumulan durante los fines de semana consecutivos de las carreras, contribuyendo a la clasificación general en la preparación de la Gran Final del 13 de junio.

CÓMO FUNCIONA


El ABB Formula E Race at Home Challenge tendrá lugar cada sábado durante nueve fines de semana consecutivos, comenzando con un evento de prueba de pretemporada sin puntuación el 18 de abril.

Los ocho eventos restantes seguirán el sistema de puntuación tradicional de la Fórmula E con puntos extra para la pole position Julius Baer y la vuelta rápida. En la última carrera también se ofrecerán dobles puntos.

Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda y establecer un tiempo utilizando un software de simulación rFactor 2 de gran reputación, que incluye el coche de Fórmula E de última generación, skins actualizadas de todos los equipos y pistas de calles icónicas como Hong Kong y Mónaco.

Los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida, que se desarrolla de lunes a jueves todas las semanas, pasarán automáticamente al evento principal y se les unirá una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del deporte del motor.

Los pilotos del Campeonato de Fórmula E de la FIA de ABB también competirán entre sí de forma remota utilizando el mismo software, en un simulador proporcionado por Playseat®, volantes y pedales de Fanatec y los últimos PC de juegos, monitores, auriculares y otros periféricos de Asus.

Fanatec Podium Racing Wheel Formula for Xbox One & PC

Cada piloto y jugador estará bajo una presión extrema para cumplir cuando cuente con un sistema de clasificación de una vuelta para determinar el orden de la parrilla. Los eventos en línea utilizarán un formato de Race Royale específico para los juegos, en el que se elimina al último piloto clasificado al final de cada vuelta.

El proceso de eliminación continuará hasta que sólo queden 10 pilotos, dejando un sprint de una sola vuelta hasta la línea de meta para decidir las posiciones de puntuación.

Tanto los pilotos como los jugadores trasladarán sus puntos al fin de semana siguiente, y los tres primeros clasificados de la carrera sim se clasificarán automáticamente para la siguiente prueba.

DÓNDE VERLO


Los aficionados podrán ver dos carreras en directo cada fin de semana, ya que los pilotos y jugadores del Campeonato de Fórmula E de la FIA de ABB se alinean por separado durante una sola transmisión de 90 minutos.

El ABB Formula E Race at Home Challenge estará disponible en directo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E, incluyendo el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter.

Clicke here to watch

Además, una selección de la red internacional de emisoras asociadas a la Fórmula E también ofrecerá a partir del 25 de abril una cobertura en directo y los aspectos más destacados en las plataformas lineales y digitales.

El comentarista de la televisión mundial Jack Nicholls, la reportera de la Fórmula E en el pitlane Nicki Shields y el tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis Dario Franchitti formarán parte de un equipo de presentación totalmente a distancia. Se adherirán a las medidas de distanciamiento social de sus propios hogares mientras mantienen informados a los aficionados y llaman a la acción como ellos la ven.