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Jaguar presenta su primer Vision Gran Turismo

Jaguar se une a la lista de fabricantes que colaboran con la figura de Kazunori Yamauchi para llevar sus diseños a la saga de Polyphony Digital. A continuación los detalles de este nuevo elemento del catálogo. Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 19,99€ clicando aquí.

Polyphony Digital y Jaguar han presentado hoy en Tokio el primer vehículo deportivo virtual eléctrico del fabricante británico, un espectacular modelo virtual que llegará a Gran Turismo® Sport el próximo mes de noviembre como la última incorporación del proyecto Vision Gran Turismo.

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé ha sido desarrollado desde cero por el equipo de diseño de Jaguar basándose en diferentes iconos deportivos de la marca como el C-Type y el D-Type que influyen en su dieño futurista.

Por otro lado, el modelo I-TYPE 4 de la Fórmula E y el I-PACE eTROPHY ofrecen todo el potencial técnico para poder dar un rendimiento espectacular. Este vehículo incluye tres motores eléctricos que suman una potencia combinada de 1.020 caballos de potencia. Este rendimiento, sumado a un peso de sólo 1.400 kilos y un reparto de pesos cercano al 50:50 le permite hacer el 0-100km/h en menos de dos segundos y superar los 320 km/h de velocidad máxima.

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo® ha afirmado que “estamos encantados de anunciar el proyecto Jaguar Vision Gran Turismo. Ha sido una gran experiencia trabajar con Julian Thomson, el nuevo Director de Diseño en Jaguar. El diseño y el rendimiento de este coche es el resultado de la habilidad del equipo de desarrollo, su artesanía y años de colaboración juntos”.

Este nuevo modelo ha sido presentado al inicio del World Tour de Gran Turismo en Tokio, como previa a las carreras de los FIA-Certified Gran Turismo Championships que tendrán lugar a lo largo del fin de semana.

Albert Fabrega se inicia en iRacing

Desde hace un tiempo Albert Fabrega, a quien conocemos por cubrir el mundial de F1 con solidez y experiencia en Movistar, lleva introduciéndose poco a poco en el mundo de la simulación para intentar comprobar la validez de las herramientas.

En su canal de YouTube va publicando videos poco a poco en los que con la ayuda de la gente de Hi Speed Simuladores nos enseña diferentes aspectos de iRacing, como la frenada o sus primeras intentonas.

En estos dos videos tenemos unos consejos sobre el aspecto más importante de la conducción; la frenada. Para ello se sirven de los archiconocidos pedales HE Pro que aquí analizamos hace ya largo tiempo.

Podéis encontrar más en su canal y compartir pista con el dándoos de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Notas del parche v1.15 para F1 2019

Publicamos las notas de la versión 1.15 de F1 2019 que incluyen varias cosas interesantes. El parche contiene el cambio de Albon y Gasly y además ítems de Halloween. Se han combinado los parches desde el 1.12 hasta ahora. Disponible en Instant Gaming Legends Edition por 34 euros.

  • Alexander Albon y Pierre Gasly se han ido a Red Bull Racing y Toro Rosso. Esto no afectará a las carreras profesionales en curso
  • Se ha actualizado la varianza del rendimiento de la IA al principio de la carrera, que hace que la IA sea más lenta al principio en general
  • Se ha modificado la lógica de los fichajes de pilotos a mitad de temporada
  • Se han añadido opciones para deshabilitar los fichajes de pilotos o limitarlos a fuera de temporada únicamente
  • Se ha resuelto el problema con relación al granulado visual que aparecía en determinadas tarjetas gráficas
  • Se ha resuelto el problema con relación a la posible caída de FPS en PC
  • Los coches doblados serán fantasmas en las sesiones en línea
  • Se podrá elegir al colega de equipo al inicio de la Carrera profesional
  • Las penalizaciones en parrilla podrán verse en el resumen de la parrilla previo a la carrera
  • Los jugadores no podrán volver a un equipo del que hayan sido despedidos en la misma temporada en Carrera profesional
  • 26 flamantes artículos de personalización incluyendo la edición Halloween

Nuevos bundles de Thrustmaster

Ya están disponibles los nuevos packs de Thrustmaster desde hoy día 24 y que os servirán para complementar vuestro equipo actual. No os olvidéis de echar una ojeada a nuestro bloque de Volantes y bases.

TH8A & T3PA RACE GEAR – Ref: 4060129

El pack incluye pedalera T3PA + palanca de cambios TH8A por 199,99€ PVP en vez de 309,98€ si comprados por separado, unos 110€ de ahorro. Disponible aquí.

TH8A & T3PA PRO RACE GEAR – Ref: 4060130 

El pack incluye pedalera T3PA PRO + palanca de cambio TH8A por 259,99€ PVP en vez de 359,98€ si comprados por separado, unos 100€ de ahorro.

THRUSTMASTER RACE KIT FERRARI 599XX EVO EDITION WITH ALCANTARA – Ref: 4160771

El pack incluye aro Ferrari 599XX EVO Alcantara Addon + una versión inédita del auricular T.Racing Ferrari en negro mate y Alcantara por 239,99€ PVP, es un pack exclusivo y único.

TM RALLY RACE GEAR SPARCO MOD – Ref: 4060131

El pack incluye aro TM Rally Wheel addon Sparco R383 MOD + Freno de mano y cambio secuencial TSSH+ por 379,99€ de PVP en vez de 459,98€ si comprados por separado, unos 80€ de ahorro.

Aprovecho para recordar el otro bundle de la misma gama que se lanzó hace un par de meses:

SCUDERIA FERRARI RACE KIT- Ref: 4160764

El pack incluye aro Ferrari F1 Addon + auricular T.Racing Scuderia Ferrari Edition por 199,99€ de PVP en vez de 279,98€ si comprados por separado, unos 80€ de ahorro. Disponible aquí.

El World Tour de Gran Turismo llega este fin de semana a Tokio

Nota sobre el World Tour de GT Sport que llega a la capital japonesa para su última cita antes de las finales de este año.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital te invitan a seguir en directo la quinta parada del World Tour de Gran Turismo, último evento presencial antes de la Final Mundial de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019.

El Tokyo Motor Show, el salón del automóvil más importante de Asia, acoge este evento al que acuden 48 de los mejores pilotos de Gran Turismo® Sport, el simulador de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

En esta ocasión, a las carreras habituales de la Nations Cup y la Manufacturer Series, se les suma la gran final de la GR Supra GT Cup. Se trata de la primera competición oficial monomarca en Gran Turismo® Sport de la mano de Toyota Gazoo Racing en la que veremos a los 24 mejores pilotos de la fase online luchar por la victoria final.

La representación española vuelve a estar capitaneada por Coque López (Williams_Coque_14), quien hará triplete al disputar tanto la Nations Cup como la Manufacturer Series compitiendo con BMW y la final de la GR Supra GT Cup.

Por su parte, Manuel Rodríguez (TRL_MANURODRY) volverá a luchar por escalar puestos en la Nations Cup. También veremos el debut en un evento del World Tour de Andrés Estrada (pescaero) clasificado brillantemente entre los mejores del mundo para disputar la gran final de la GR Supra GT Cup.

El fin de semana se completará con diferentes eventos en directo como el anuncio de un nuevo Vision Gran Turismo o una competición entre los mejores pilotos jóvenes japoneses.

A continuación puedes ver los horarios y enlaces para seguir las carreras en directo con los comentarios en español de Alberto “McEpsilon” Pérez y el piloto Lucas Ordóñez:

*Hora Central Europea. Ten en cuenta que en la madrugada del sábado al domingo entraremos en horario de invierno.

En este enlace puedes ver el listado completo de participantes, carreras de este fin de semana y estructura de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019.

Puedes ver el vídeo de presentación del World Tour de Gran Turismo® en Tokio en este enlace.

CES 2019: el duelo de Montoya y Lisaso pone el broche final a la temporada

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La última ronda de temporada en el connect&race de RaceRoom se saldaba en el Red Bull Ring al volante del Mercedes-Benz CLK DTM 2003. Jorge Ibars, Simón Omil e Iván Blanco se sitúan primeros en la línea de salida. Destaca el piloto de Churi, que le toma el interior al de TENT FS. Ibars se tira también al interior en la siguiente curva, recuperando la cabeza y sacando ventaja en la curva tres.

Diego Lisaso, Ismael Montoya e Iván Gómez pelean por el tercer cajón del podio. Gómez se pone en paralelo con Montoya en la segunda vuelta, provocando un toque que no termina de darle la posición. César Lois presiona justo detrás del grupo tras adelantar a Alex Alemany, perdiéndola un par de vueltas más tarde. A media tabla, Bracero, 12º, se defiende de Isidre Masoliver, que a su vez intenta desquitarse de Terri. Víctor Magnusson, que se cuela 13º, lucha por remontar tras perder cinco posiciones desde su salida.

Montoya vuelve a las andadas en cuarta posición, subiéndose al rebufo de Lisaso y amenazando con quitarle el bronce. El de Churi le corta la trazada, defendiendo de forma contundente, pero sin conseguir despegarse de su rival. Finalmente, el rookie de la temporada consigue adelantarlo, aunque Lisaso no se da por vencido, pegándose a menos de dos décimas de la trasera y recuperando la plaza.

El agónico rifirrafe entre Montoya y Lisaso se prolonga por más de diez minutos, cuando los primeros pilotos comienzan a pasar por boxes, augurando estrategias de hasta tres paradas por parte de algunos, como Alemany. En pista, Montoya aprovecha un error de su rival para ponerse rueda a rueda y salir el primero de la curva, tomando de nuevo la tercera plaza y ganando una valiosa ventaja, acrecentada por un error de Lisaso, que sale del trazado y roza el muro, cayendo hasta la 5º posición. Un poco más adelante, sin embargo, Montoya también se sale de pista, perdiendo el bronce en favor de Gómez, y entrando en calle de box a la vez que Lisaso. Los pilotos arañan todas las décimas posibles en pit, pero finalmente Lisaso sale por delante.

César Lois, 7º, ataca a Iván Blanco, que se coloca 6º después de su remontada obligada al caer hasta el último lugar con un accidente en la primera vuelta. Ambos se colocan en paralelo, pero la buena frenada del de Fast por el interior le permite mantener la posición.

A falta de veinte minutos, Alemany inaugura la segunda tanda de paradas. En cabeza, Ibars se adelanta a Omil, líder, en pasar por box, apostando por un undercut que finalmente no le sirve para llevarse el oro. Lisaso y Montoya lo siguen, casi tocándose al entrar en pit. Los últimos diez minutos se presentan como oportunidad para estabilizar posiciones. Sin embargo, Terri y Aguiar se pelean por el top 10, mientras Lois le gana la 6º plaza a Blanco. En el último momento, Lisaso, 5º, sufre un accidente, dejando su motor y transmisión con daños severos que ponen en riesgo su carrera. El piloto aguanta en pista, intentando mantener la sexta plaza que disputa tras descolgarse de Montoya y Gómez, pero encontrándose con Lois, Blanco y Magnusson, que también lo pasan sin problemas.

Finalmente, Omil cruza primero en línea de meta, afianzándose como rival a batir en los domingos del Campeonato Español de Simulación. Ibars se lleva la plata, destacando por un buen ritmo y saber arriesgarse con la estrategia. Gómez cierra el podio después de las luchas, deshaciéndose de Montoya en la última vuelta. El rookie de temporada se lleva un merecido cuarto puesto, demostrando sus capacidades en un estreno que promete para el piloto. Lisaso se queda con una novena plaza pese a sus problemas en los últimos minutos, demostrando tenacidad y un buen manejo de la situación.

Aday González (@ADAYGLEZZZ) siguió el espectáculo en cabina desde Twitch, donde puedes volver a disfrutar de esta ronda.
Ver RACEROOM · REGULAR SEASON II · RONDA FINAL desde PaddockCES en www.twitch.tv

Lanzado Assetto Corsa Competizione v1.1

Publicamos la nota que nos envían de 505Games sobre el lanzamiento del que os llevamos informando unos días.

Assetto Corsa Competizione ya tiene disponible la actualización gratuita 1.1 en Steam e incluye los vehículos, equipos y el Circuito Zandvoort de la temporada 2019 de Blancpain GT Series a todos los jugadores de ACC presentes y futuros, sin coste.

La actualización incluye 6 nuevos modelos de coches como

  • Audi R8 LMS EVO
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • AMR V8 Vantage GT3
  • Honda NSX GT3 EVO
  • Porsche 991 II GT3 R
  • McLaren 720S GT3 (como contenido BONUS).

El Circuito Zandvoort ya está disponible en ACC, junto con una versión actualizada del asfalto para Spa Francorchamps, Barcelona y Silverstone, para reflejar las reparaciones del asfalto que se han hecho en la vida real durante el año 2019.

El juego selecciona la versión de la pista dependiendo de la temporada seleccionada.

Nuevas características


Además del nuevo contenido, la actualización 1.1 también introduce varias mejoras y características principales.

1) Acepta Monitor Triple
KUNOS Simulazioni ha desarrollado una modificación personalizada en Unreal Engine 4, lo que permite configurar el monitor triple permitiendo ajustes independientes en las 3 pantallas como en el Assetto Corsa anterior.

2) Animaciones en la parada (Pit Stop)
Además, se han implementado animaciones en la parada (pit Stop) y muestran las operaciones de la tripulación en el coche, tales como reabastecimiento de combustible y reemplazo de neumáticos.

3) Nueva sala de exposición
Una nueva sala de exposición está disponible en la página de selección del vehículo, lo que permite el zoom y la rotación completa de los coches.

4) Varias mejoras
Por último, la actualización también trae una gran cantidad de mejoras de interfaz de usuario y optimizaciones de rendimiento, junto con una larga lista de actualizaciones de física.

La información y detalles completos están disponibles en nuestros foros y en Steam. Podéis adquirirlo por 30 euros en Instant Gaming pulsando aquí.

Proyecto McLaren Shadow


KUNOS Simulazioni se enorgullece de anunciar una nueva colaboración con McLaren Racing que traerá el proyecto de esports McLaren Shadow también a los jugadores de Assetto Corsa Competizione en todo el mundo.

McLaren Shadow es el último torneo de esports que permite, a algunos de los mejores corredores de sim, competir por un asiento de jugador de e-sports profesional en el proyecto McLaren Shadow. Los jugadores que compitan en la ronda clasificatoria de la ACC lucharán por la primera posición en la tabla de clasificación, ganando el acceso al evento final en Woking (Reino Unido), en el McLaren Technology Center, que determinará el ganador general. La nueva actualización prepara ACC para albergar uno de los clasificatorios en línea de McLaren Shadow, que se abrirá el 27 de octubre y se cerrará el 7 de noviembre.

Este evento otorga la adición del McLaren 720S GT3 como regalo permanente dentro del juego de KUNOS Simulazioni, en asociación con McLaren Racing.
Más información sobre McLaren Shadow aquí: https://www.mclaren.com/racing/2019/mclaren-shadow-project/

CNS 2ª: Quien dice plata dice platino

Nos llega la nota redactada por Emilio Gutiérrez de la primera prueba de Campeonatos CNS en Suzuka en la división plata.

Tras la carrera de los GTE en la División Oro, llegaba el turno de la denominada División Plata con los GT3, decir que sería el debut de esta nueva categoría en la II edición de la CNS GT Cup. Por otra parte creo que la elección de esta modalidad de turismos de gran aceptación en la comunidad #Simracing, sumado a la variedad de posibilidades en cuanto a modelos disponibles en el simulador iRacing era un plus más a la horade llamar la atención de los pilotos y equipos del panorama Iberiano.

A modo informativo comentaros que en está división necesitó de pre-Qualy allá por el mes de septiembre y sea dicho no le faltaron novias a las plazas disponibles para esta nueva temporada. Pero entremos ya en harina…

Me sorprendía repasando las inscripciones de los equipos de cara a la primera cita, la cantidad de equipos cuya elección de coche se decantaban por el nervios (opinión personal) Audi R8 LMS y el ya conocido por tod@s Mercedes AMG GT3. Seria el Ferrari GT3 uno de los coches que pensaba e inundarían la parrilla con su presencia…. tras el boom que dispuso este coche tras su lanzamiento. Confieso que la verdadera sorpresa en cuanto a la elección del coche me la daba como no mis amigos del Team Across Competición con la elección del BMW Z4 GT3, se merecen un Green Green Green¡¡¡

Daba comienzo el calentamiento previo a la carrera y la actividad en pista de todos los pilotos y equipos presagiaba una carrera de luchas con marcajes al piloto y donde sin duda alguna la ayuda del compañero en carrera seria fundamental para lograr un buen resultado en el trazado japones, sin lugar a dudas el trabajo en equipo en este campeonato será determinante.

Finalizaba la practica y serían la escudería Zennith Esports con su piloto Zain Joumaa quien colocaba el primer 1:55,762 en el crono de tiempos. Seria la escudería IDAC Competición quien en una demostración de fuerza respondía con un 1:56,054 seria F. José García Orille el encargado de mostrar los colores de IDAC en la zona alta de tiempos, como tercera fuerza emergía TENT FactorySimRacers su piloto Juanma Frías cerraba el trío de cabeza con un tiempo de 1:56,193. Mientras yo en cabina viendo tal igualdad de tiempo os lo confieso, me disponía a saborear una buena cerveza acompañada de algo de picar cortesía del Staff de CNS GT Cup. Y mientras lo hacia me rondaba por la cabeza ¿qué pasa y lo #RedBlack (HI-Speed Demons)… lobos disfrazados de corderos¿? Uhmmmm hay algo que no cuadra…. uhmmm

Tras los 40min de libres daba comienzo la clasificación, como en la carrera de la división Oro, los pilotos dispondrían de 10min y 3 vueltas + la de instalación para marcar crono y definir así su posición de salida. Decir que esta sesión de Clasi, la escudería Zennith partía con desventaja ya que uno de sus pilotos participantes su joven promesa Mark Luna Heredia no clasificaba debido a sanción que arrastraba de la temporada pasada.

Tres serían los equipos que coparían las 5 primeras posiciones de salida, los lobos ya sin el disfraz de cordero (HI-Speed Demons) lograban la Pole con un tiempo de 1:55,826 que firmaba Ricard Navarro. Sería Zennith eSports con su baluarte Zain Joumaa quien respondería con fuerza al guante lanzado por el poleman, deteniendo el crono 1:56,080. Cerraba la 3ª posición Roberto Roza (HI-Speed Demons) quien ya dejaba entrever la estrategia de los #RedBlack de cara a los 70min. De carrera. No puedo dejar de mencionar a Toni Blanco de Divebomb WT con un 1:56,829 y José Gracia Orille de IDAC Competición quien cerraba el Top 5 con un tiempo de 1:56,389 no me negareis que no es un pasote ver esta igualdad en un circuito tan técnico como es #Suzuka.

No sé a vosotros pero los 2min. Previos al inicio de la carrera se me hacen eternos. Tras el tiempo estipulado, todos los pilotos listos con sus armas arrancaban lentamente tras el coche de seguridad. Momentos de tensión, tanto para pilotos como staff de los equipos, que desde el muro atentamente esperan el Green Green Green.

Salida mas/menos limpia donde desde las enlazadas HI-Speed y Zennith abrían las hostilidades en pista con un Zain Joumaa que se mostraba a izquierda y derecha del Audi pilotado por Ricard Navarro. Era la vuelta 7 de carrera cuando cedía al empuje del de Zennith en la chicane antes de meta. Cambiaba la cabeza se producía el primer Jaque de carrera, pero tranquilos aún restaba carrera, para que fuera Mate.

Mientras por detrás, Toni Blanco de Divebomb WT rodaba en una cómoda 3ª posición ganando tiempo a sus perseguidores, ya que la 4ª posición en ese momento ocupada por Roberto Roza (HI-Speed Demons) bastante tenía en ese momento con defenderse de los ataques de un rápido Marcelo G. Lopez (TRC Racing) el cual llevaba anclado a su alerón trasero al piloto de IDAC José García Orille, así discurrían las primeras posiciones de cabeza de carrera tras las primeras 7 vueltas.

En la vuelta 8 el dúo de cabeza sigue a lo suyo. Mientras que por detrás el cuarteto se convierte en un sexteto se unen a la fiesta Raúl Monraba de Únicos Gaming y Juamma Frías de TENT FactorySimRacers.

Vuelta 12; ¡comienzan las paradas¡ Toni Blanco (Divebomb) 3ª posición que viene cediendo terreno con sus perseguidores vuelta a vuelta y toma el camino del Pit box, mientras sus rivales se mantienen en pista. Se reincorpora en la posición 20 con tráfico por delante.

Vuelta 13… para el lider Zain Joumaa¡¡¡ quien como buen influencer arrastra al resto de los pilotos que ruedan en cabeza. Claro está la sopa ya escasea en tod@s las monturas. Desde la posición 1 a la 11 calcan la parada. La tensión en la calle de boxes es palpable para pilotos y equipos.

Momento el de la parada que marcará parte del resultado final de la carrera. Desde la escudería Zennith parece que una orden mal entendida por los mecánicos realizan un cambio de neumáticos que no estaba previsto a su piloto líder de carrera hasta ese momento, lo que les hace caer posiciones en carrera y perder toda opción de luchar por la victoria.

Mientras el resto de equipos que luchan por estar en el top 5 realizan una salida de la calle de box espectacular, haciendo las delicias de los aficionados presentes en el directo en ese momento.

Vuelta 14.. Se estabiliza la carrera tras el paso obligado ya de todos los pilotos por la calle de boxes, y en HI-Speed Demons no acaban de creérselo copan las dos primeras posiciones. Aunque la tensión crece y por detrás IDAC con José García Orille y TRC con G. López y Toni Blanco de Divebomb persiguen y acosan a su piloto. No es ni siquiera mitad de carrera y las espadas están por todo lo alto.

Vuelta 22.. continúan las hostilidades mientras Ricard Navarro continua liderando la carrera desde la parada en box en la vuelta 14, rodando constante y sin errores. Por detrás su compañero continua defendiendo con uñas y dientes su 2ª posición ante la presión del Mercedes pilotado por José García Orille (IDAC Competición). Mientras desde TRC 4ª posición y Divebom 5ª posición saltan las alarmas ante la llegada inminente a sus espaldas del 6 clasificado el piloto de Unicos Gamming Raúl Monraba. Se acerca de nuevo el momento de la parada y las posiciones de cabeza aún están por definir.

No terminaría la vuelta 22… cuando los duendes presentes en el circuito de Suzuka, tenían previsto dar otro golpe sobre el tablero de la carrera. Que mejor lugar que la famosa curva 130R. Para cumplir los deseos des estos caprichosos duendes de las carreras.

Si ya todos los ingenieros de los equipos calculaban el momento exacto para realizar la parada, el Audi pilotado por Roberto Roza (HI-Speed Demons) acaricia levemente la hierva con su rueda trasera derecha, provocando la perdida del coche ante los infructuosos esfuerzos del talentoso piloto de los #RedBlack por dominar a la bestia. Ocurre lo impensable y varios de sus rivales que en ese momento rodaban por detrás no pueden evitar el Audi de HI-Speed viéndose afectados José García Orille (IDAC) y Raúl Monraba de Unicos Gamming.

Tras el incidente de la vuelta 22 se abre el abanico de la 2ª y ultima parada en boxes para los participantes que comienzan a realizar desde la vuelta 23 hasta 28 donde vuelve nuevamente la estabilidad en la clasificación provisional de la carrera.

Sería el piloto de TRC Marcelo G. Lopez, quien tomaría el relevo en la 2ª posición ya hasta el final de la carrera seguido de lejos por el piloto de Error 41 SRT Alejandro Gómez Zazurca quien en una carrera de menos a más y aprovechando los errores e incidentes de sus rivales en carrera se hacia con la tan ansiada y peleada 3ª posición final de carrera.

Cerraban el Top 5 el piloto Luis Toimil de TRC quién volvía a saborear las mieles de un gran resultado tras su retiro al simulador de Assetto Corsa. Sería la 5ª posición para Rincon Motorsport quien con su piloto José Morales Lorente con una remontada de 13 posiciones firmaba un gran resultado para su equipo.

En fin, tengo que reconocer que esta categoría de los GT3 me atrae cual ladrón a las piedras preciosas. Lo reconozco soy un Friki de esto que llamamos Simracing y a la espera de nuevas letras para la categoría Bronce del campeonato no quiero despedirme sin felicitar a todos los pilotos y equipos participantes recordándoles que sin vosotros esto no sería posible, gracias muchas por hacer el simracing algo que nos quita y da la vida. Auhh Auhh Auhh pilotos enciendan sus motores, que nos espera otra semana del motor en menos de 15 días.

Abrazo fuerte.
Pink Thinking

Pedales simRacing para todos los gustos

Hasta hace poco la oferta de pedales era bien reducida. Existía la solución de ir modificando los pedales de Logitech hasta conseguir algo medianamente funcional (aún existe esa posibilidad) o ir invirtiendo en unos pedales de Fanatec, que se encontraban a medio camino con los Heusinkveld holandeses.

Ahora el abanico parece abrirse y es aquí en España donde nacen dos de las mejores alternativas que parecen a futuro. Mientras tanto los fabricantes ya establecidos no pierden la ocasión de mejorar sus productos y realizar importantes actualizaciones. A su vez nos llegan desarrollos desde Estados Unidos que prometen rivalizar con la oferta europea e incluso opciones para nuestros usuarios de Hispanoamérica. Veamos todas las opciones a continuación en pedales no hidráulicos.

DC Simracing Pedals


De reciente aparición están gustando bastante entre los usuarios entendidos y sus reservas están aumentando considerablemente. Hasta el momento cada lote que sale se vende prácticamente al instante. Su precio es ligeramente inferior a los HE, por lo que son una alternativa real importante. Contacto aquí.

NorthWorldSim 3P Pedals


Jon Elegezabal vuelve a estar tras la autoría de este producto que promete mucha calidad y verosimilitud. Hasta ahora solo hemos podido ver fotos, pero eso ha sido más que suficiente para que a alguno se le vaya la sangre de la cabeza. En reserva por 400 euros, con un precio total de 999 euros aquí.

Fanatec ClubSport V3


Los ya clásicos Fanatec que pretenden igualar a sus rivales superiores pero que no terminan de llegar. Aún así, no quita que sean unas excelentes piezas de hardware cuyos usuarios suelen estar bastante satisfechos. Ficha completa aquí.

Heusinkveld Sim Pedals Sprint


Tan clásicos como los Fanatec, pero evolucionados de un modelo a prueba de bombas y con un soporte al usuario que esta casi por encima de Amazon. Calidad y durabilidad ya comprobadas y miles de opiniones positivas sobre un producto con un precio acorde a su fama. Ficha completa aquí.

VRS DirectForce Pro Pedals


Aún por conocer el modelo y el precio definitivo, ya os adelantamos alguna de las últimas actualizaciones que estos pedales prometen poner en el mercado. Nos queda por ver si algún distribuidor en Europa es capaz de ponerlos a la venta y en que escalón quedan finalmente. Las promesas son muchas y muy buenas.

Leader Simracing


Desde Córdoba en Argentina, seguimos con impaciencia el desarrollo de estos pedales que podrían significar una importante alternativa a los usuarios del cono sur, lastrados hasta ahora por la volatilidad de su moneda y los aranceles aduaneros.

¿Haces hardware y estas interesado en salir publicado? Contáctanos en el formulario habitual.

Consejos para reducir el stuttering en iRacing

Dentro de las quejas que los usuarios tienen sobre los simuladores de que disponemos actualmente, hay algunos problemas que se repiten constantemente y que llegan a ser muy molestos. Algunos simuladores adolecen de un pobre código de red, por lo que el lag y la sincronización hace que sean prácticamente injugables, otros fallan en la optimización para determinados dispositivos o combinaciones, los menos no tienen compatibilidad con algunos volantes o pedales.

iRacing tiene como problema principal el stuttering, o pequeños parones que afectan a la fluidez de la acción, y que en cada casa tienen una causa diferente. Se ha convertido en el principal enemigo de muchos simracers y vamos a intentar daros algunas claves para combatirlo inspiradas por un video realizado por Robert Ehrling.

  1. Ejecuta la herramienta de configuración de gráficos automática
  2. Después de cada build ejecuta la herramienta de configuración para evitar instrucciones contradictorias
  3. Cada nueva build, desinstala con DDU los drivers gráficos y haz una nueva instalación
  4. Setea Max prerendered Frames a 1 (salvo que uses SLI o CrossFire)
  5. Deja el deslizador de la memoria de iRacing entre 2000 y 4000 megas
  6. Deja el deslizador de GPU entre 750 y 1500 megas
  7. Setea el limite de FPS a un numero primo por encima de 101 (167 max)
  8. Puedes probar activar vsync (afecta al inputlag, no recomendado)
  9. Ejecuta iRacing en modo ventana (desaconsejable a menos que sea Oculus)
  10. Desmarca Multiprojection
  11. Desmarca Render Dynamic Track Data
  12. Desmarca Render Dynamic Tire Data
  13. Dynamic Cubemaps a 0
  14. Static Cubemaps a 0
  15. Night shadow maps a 1
  16. Desmarca Higher detail in mirrors
  17. Reduce el numero de espejos
  18. Particles a Low, activa Full res y desmarca soft
  19. Desmarca texturas a 2048
  20. Reduce Max Cars a 20 coches
  21. Reduce algunos valores de detalle a medio
  22. En renderer.ini pon LoadTexturesWhenDriving = 0
  23. En app.ini pon ShowJoinLeave = 0
  24. En renderer.ini TwoBackBuffers = 1
  25. En renderer.ini VisibilityFrameDelay = 0
  26. Replica los cambios hechos en graphics a replay
  27. Chequea el valor de latencia con la tecla L
  28. Usuarios NVIDIA Activa vsync en el panel de nvidia y en el juego
  29. Usuarios NVIDIA Activa el triple buffer
  30. Usuarios NVIDIA Max prerenderer a 1
  31. Usuarios NVIDIA Gestión de energía a alto rendimiento
  32. Usuarios NVIDIA No usar AA ni AF si estan seteados en el juego
  33. AMD pueden replicar las mismas opciones en su panel Crimson
  34. Windows actualizado
  35. No hay dispositivos incompatibles en el administrador de dispositivos
  36. Bios actualizada
  37. Revisa virus y malware (Windows Defender y Malware Bytes)
  38. Desactiva antivirus y antimalware mientras juegas (no recomendado)
  39. Elimina programas innecesarios con procesos en memoria
  40. Chequea que las actualizaciones no se realizan en tiempo de juego
  41. Desactiva Prefetch y Superfetch en sistemas con SSD (no recomendado)
  42. Formatea y reinstala Windows
  43. Usa Windows 7 (NO RECOMENDADO)
  44. Usa utilidades de fabricante para hacer overclock a la GPU
  45. Nvidia Inspector para AA y AF
  46. Nvidia Inspector para limite de FPS
  47. Rivatuner para limite de FPS en AMD
  48. Chequea con affinity el uso de la CPU
  49. Minimiza el uso de aplicaciones externas como tradingpaints, ARX, TS, iAnalyze o iSpeed.
  50. Chequea que tu PC cumple los requisitos mínimos
  51. Overclockea tu CPU
  52. Chequea que tu version de drivers tiene buena aceptación con tu tarjeta
  53. Usa un SSD para la instalación del juego
  54. Desinstala Nvidia Geforce Experience
  55. Desconecta USB innecesarios
  56. Consigue mas RAM
  57. Chequea que tu RAM no tiene errores
  58. Si haces streaming usa NVENC en vez de X264
  59. Haz las correcciones de marcos en el juego en vez de en el driver
  60. Dale una patada a la torre

Del video original he adaptado algunos valores y configuraciones a las que yo he usado y configurado en diferentes equipos con buenos resultados. Bien es cierto que el stuttering y el tearing no son lo mismo aunque se confunden, hay que diferenciarlos antes de volverse loco buscando las causas.

De todas formas, mi consejo es que las herramientas por defecto, tanto de Nvidia, como de Windows 10 son excelentes y dan un alto rendimiento sin tener que meter mano mas que únicamente al apartado gráfico de iRacing, que es donde solemos tener siempre el problema. Un buen PC, y un sistema operativo limpio ayudan mucho a que no tengamos que considerar casi ninguna de las 60 opciones, y en el mejor caso ninguna.