Llega la actualización 1.5 a GT Sport de la mano del actual campeón de F1. El tito Lewis nos presenta sus modos de juego para que lo intentemos superar. Esta vez también tenemos coches nuevos, otros cinco que se unen al catalogo entre los que destaca el nuevo Jaguar Vision.
Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital anuncian que mañana estará disponible la actualización 1.50 de Gran Turismo® Sport que, entre otros contenidos, ofrecerá a los jugadores la posibilidad de enfrentarse a los retos de Lewis Hamilton, el piloto seis veces campeón del mundo de Fórmula 1.
El nuevo modo de juego Lewis Hamilton Time Trial Challenge se compone de una serie de diez desafíos para un jugador en los que superar los tiempos de vuelta establecidos por el propio piloto inglés con el Mercedes-AMG GT3 y el Sauber Mercedes C9. En cada desafío podrás comprobar todos los datos de conducción y seguir en todo momento el coche fantasma de Lewis. Además, se incluyen diferentes repeticiones y tutoriales realizados por el propio Hamilton con los que asimilar los retos y mejorar tus habilidades al volante.
Estos desafíos ofrecen créditos extra para el juego además de diferentes coches y diseños especiales que se obtendrán por cada nivel de logro de los desafíos que consiga superarse. Este contenido descargable estará disponible para su compra a partir de mañana a través de PlayStation® Store.
Puedes ver un avance de este nuevo modo de juego en el siguiente enlace.
Por otro lado, la actualización de noviembre de Gran Turismo® Sport ofrece cinco nuevos vehículos y más contenidos gratuitos que siguen ampliando la experiencia de todos los jugadores del título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™). Estos son los nuevos coches disponibles:
RE Amemiya FD3S RX-7
Jaguar Vision Gran Turismo Coupe 20
RUF CTR3 ’07
Toyota 86 GT “Limited” ’16
BMW M3 Coupe ’03
Además, el modo GT League para un jugador sigue ampliándose con un total de siete nuevas rondas en las diferentes ligas y también se ha añadido el trazado de Spa-Francorchamps en el modo Experiencia en Circuito.
Si eres de los que has estado esperando meses y meses a completar tu contenido restante en Raceroom, ha llegado tu momento. El Black Friday llega a Raceroom con unos descuentos muy suculentos para que puedas completar tu colección de vehículos y circuitos. También, una de las mejores oportunidades para todos aquellos que se quieran adentrar en el simulador o probar contenido exclusivo de este.
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Después de algunas semanas sin ninguna novedad, Codemasters llega con una nueva actualización para F1 2019, la versión 1.18. Esta nueva actualización, nos ofrece, dos paquetes de personalización adicionales, incluyendo un casco y una nueva insignia del Gran Premio de Abu Dhabi. Además, de un bundle especial «Holiday». Disponible en Instant Gaming Legends Edition por 34 euros.
Cambios introducidos:
General: se añadió la capacidad de guardar configuraciones de cámara personalizadas por para los vehículos.
General: solucionado un problema por el cual el audio podía desaparecer periódicamente entre sesiones.
Eventos: solucionado un problema por el cual las asistencias establecidas en el evento semanal no se llevarían a la carrera.
Carrera: el usuario ahora recibirá un correo que detalla por qué recibió una penalización en el grid.
Carrera: ahora se notificará al usuario a qué equipos de F1 están afiliados si seleccionan una academia de pilotos.
Carrera: el usuario ahora puede ver quién ganó la vuelta más rápida a lo largo de la temporada en la pestaña de resultados de la temporada.
Multijugador: los usuarios ahora pueden ver la súper licencia de un jugador en la pantalla de la lista de sesiones.
Era un secreto a voces que las nuevas versiones virtuales de estas super bestias del asfalto llegarían tarde o temprano al simulador de iRacing.
Según un tweet oficial de la cuenta de iRacing.com, los nuevos Supercars, el Ford Mustang y el Holden Commodore ZB llegarán a iRacing en la próxima temporada, la Season 1 de 2020.
La serie Gfinity Supercars y la progresiva mudanza oficial de los Supercars a los Esports sigue dando pasos adelante con la colaboración de uno de los gigantes de la simulación como es iRacing.
Actualmente, iRacing presenta en su catálogo el VF Commodore y el FG Falcon, así como los circuitos de carreras australianos de renombre mundial como Bathurst, Phillip Island y Oran Park.
La naturaleza exhaustiva del proceso de escaneo y modelado de iRacing significa nos ha permitido ver por primera vez en exclusiva a los nuevos Supercars.
Ya tenemos anunciadas las que serán las ocho ofertas que esperan desbordar de pedidos la tienda alemana este viernes. Para algunos de vosotros es la única opción a elegir así que informamos también de ellas en este post, además del habitual de ofertas de Black Friday. Actualizaremos los links a las ofertas cuando estén disponibles, mientras tanto podéis ver muchos de ellos en nuestras fichas de hardware:
The ClubSport Shifter SQ V1.5 Limited Edition 2019 comes in a unique colour scheme, featuring a matte grey body, anodised red lever, and matte carbon gear knobs.
Shares the same high-performance specification as the standard ClubSport Shifter SQ V1.5: Full metal construction, seven gear H-pattern mode, reverse gear with realistic inhibitor to prevent accidental shifts, realistic sequential mode with strong haptic feedback, instant switching sequential and H-pattern mode.
Exchangeable gear knobs, compatible to popular automotive standards
Adjustable shift feeling and resistance
Multiple mounting options on all four sides and bottom
The compact size and light weight makes this wheel perfect for open-wheel racing and any race car requiring fast steering inputs. The evocative polished silver and red colour scheme is a nod to classic Formula cars.
Three-spoke aluminium wheel rim with a diameter of 27.5 cm
A variation on the popular ClubSport Wheel Rim GT, using genuine Alcantara®. The striking lime green accents add a splash of colour to any simulator setup.
Three-spoke aluminium wheel rim with a 33 cm diameter
Con lagrimas en los ojos y rememorando cuando esta aventura comenzó, en iRacing nos han mostrado en un video las diferencias que hay entre la vieja versión de Lime Rock Park y la re-asfaltada que disfrutaremos a partir de la próxima actualización.
Recordad que es parte del contenido gratuito, cosa que siempre se agradece doblemente. Podéis daros de alta en iRacingcon este link de alguno de nuestros referidos. Más información e historia sobre el circuito a continuación.
Lime Rock Park es un autódromo de 2.460 metros de extensión situado en Lime Rock, Connecticut, Estados Unidos. La construcción del circuito comenzó en el año 1955, su inauguración fue en 1957, y pertenece actualmente al empresario Skip Barber.
Lime Rock ha recibido carreras del IMSA Sports Car Championship (2015-presente), la American Le Mans Series (2004-2013; inicialmente «Gran Premio de Nueva Inglaterra», luego «Gran Premio del Noreste»), la Rolex Sports Car Series (1999-2001, 2006-2008, 2010-2013), el Campeonato IMSA GT (1972-1998), la Trans-Am, la Fórmula 5000 (1968-1972), divisiones regionales de la NASCAR y el Sports Car Club of America. También se usa para carreras de automóviles históricos y para clases de pilotaje.
En 2007 y 2008, Lime Rock fue remodelado por completo. Las categorías con automóviles más potentes y adherentes usan tres chicanas nuevas, en tanto que las categorías restantes usan el trazado antiguo sin chicanas. Debido a una disposición de las autoridades, no se puede correr carreras los días domingos.
Terminó el World Tour de GT Sport con la victoria de Hizal en la final de Monaco. Nuestros representantes estuvieron a la altura, como durante todo el año, y volvimos a tener gente por todas partes. Veremos que nos depara la nueva temporada en 2020 y a ver si podemos acompañar (como prensa) algún día a Lucas, Coque, Manu y el resto en sus andanzas.
El piloto alemán Mikail Hizal (“TRL_LIGHTNING”) se ha proclamado campeón de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 que han tenido lugar en Mónaco. Todos los aficionados y seguidores de Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™) han podido seguir en directo un fin de semana de carreras que han puesto el broche de oro a la competición oficial avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Hizal ha demostrado su dominio en la Nations Cup al conseguir imponerse en todas las carreras de la gran final. El alemán confirmaba así su condición de gran favorito después de la sorprendente eliminación de Igor Fraga, hasta ayer vigente campeón, quien se quedaba a las puertas de la gran final tras caer en las rondas clasificatorias previas. En el podio final de Mónaco, Hizal ha sido acompañado por Cody Nikola Latkovsky (Australia), segundo, y Takuma Miyazono (Japón), tercero.
La representación española ha obtenido un gran resultado en estas finales mundiales demostrando el gran nivel competitivo de los pilotos de nuestro país. Coque López (“Williams_Coque14”) ha obtenido un brillante sexto puesto final dejando para el recuerdo una espectacular remontada en la carrera de clasificación donde superó a un total de 9 rivales para entrar en la gran final por la puerta grande.
Por su parte, Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”) se ha quedado a un paso de la gran final al no poder superar la carrera de repesca. José Manuel Brea (“JotaemeBrea”), tercer representante español ha debutado con solidez quedando octavo en su primera carrera en el World Tour de Gran Turismo®.
Toyota, campeón de la Manufacturer Series
Coque López también ha liderado la representación española en la competición por equipos en la que se han enfrentado las mejores marcas de coches presentes en Gran Turismo® Sport. El piloto español ha competido en la final con el equipo BMW quedando a un paso del podio, al que no se pudo subir tras un fallo en la parada en boxes de la última carrera del campeonato.
La victoria en la Manufacturer Series ha sido para el equipo Toyota, compuesto por Igor Fraga, Tomoaki Yamanaka y Rayan Derrouiche. Completaron el podio de fabricantes el equipo Mercedes-Benz, segundo, y Alfa Romeo, tercero.
Hamilton y Lamborghini, protagonistas en Mónaco
El fin de semana de competición ha estado acompañado de varios anuncios destacados como el nuevo modo de juego Lewis Hamilton Time Trial, que fue presentado en directo por el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que llegará esta misma semana a Gran Turismo® Sport. Además, Lamborghini desveló su esperado Vision Gran Turismo, un espectacular modelo diseñado en exclusiva para el juego que ha podido verse en primicia a tamaño real durante el evento.
Los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 han puesto este fin de semana el colofón a una temporada con millones de visualizaciones en todo el mundo de sus carreras online y presenciales. Recién terminada la competición, ya ha comenzado la preparación de una nueva temporada que arrancará a principios de 2020.
Puedes ver los resultados completos de las finales mundiales de Gran Turismo® en el siguiente enlace.
Hace no demasiado tiempo, unos cuantos meses, las opciones en cuanto a pedales de alta gama en Europa eran más o menos reducidas. En un rango de precios de 300 a 500 euros era difícil encontrar alternativas. Debíamos hacer un esfuerzo extra y pasar a los modelos consagrados de Heusinkveld u optar por los ya bien asentados Fanatec CSP V3. Casi sorpresivamente este verano nos enteramos del desarrollo de estos pedales de DC Simracing que venían a llenar ese hueco que os comentamos intentando compensar los defectos de unos y otros.
Parece que el objetivo de DC Simracing con esta pieza de hardware es claro, situarse en un segmento competitivo igual que los holandeses pero a menos precio mientras solventan todas las carencias o dudas que puedan tener los pedales inferiores.
Empaquetado
La caja no es grande, tampoco pequeña, pero es manejable y no pesa en exceso. Dentro viene perfectamente empaquetado el juego de tres pedales junto a los accesorios y un pequeño sobre con un recordatorio de las características del producto que tenemos delante. Está todo correcto en este caso ya que cada pedal viene perfectamente cubierto por papel de burbujas de forma estándar con dos adhesivos abajo y arriba.
Se echa en falta una hoja detallando el contenido que recibimos (hay un botecillo de aceite y un poco de grasa de alto rendimiento) y unas instrucciones básicas de montaje con el uso de los tornillos y tuercas y las conexiones a la caja o como situar esta.
Materiales y personalización
Los pedales son de una longitud muy parecida a la que tienen los Heusinkveld Pro, a los cuales nos recuerdan constantemente. Su aspecto es similar, estando realizados en aluminio y completando un conjunto de pivotes y piezas movibles en ubicaciones parecidas.
Estas distintas ubicaciones regulan y permiten adecuar cada pedal (recorrido, dureza, inclinación) al gusto del consumidor para dejarlo todo exactamente fino y que no tengamos ninguna excusa sobre alguna de sus variables.
Aquí se echa en falta una referencia explicando que pivote regula qué y como varía esto en cada uno de los pedales.
Los pedales se notan increíblemente sólidos, a prueba de los más brutos del barrio, y sus ángulos rectos típicos de estos primeros lotes de una empresa que recién empieza, no hacen mas que aseverar esta impresión. Tenemos unos bordes ligeramente ásperos con formas rectas y curvas que nos recuerdan invariablemente a objetos sólidos y rocosos.
Diseño
Su acabado en aluminio hace que mantenga ese tono industrial al que ya estamos más que acostumbrados debido a la mayoritaria perfilería y a los acabados de otros fabricantes. No desentona a lo que ya estamos habituados y de eso es lo que trata, de no destacar y encajar en nuestro cockpit.
Es correcto, es funcional, y eso es mucho más de lo que podemos pedirle a muchos de los productos que se lanzan. El diseño puede evolucionar y seguro lo hará con la experiencia adquirida, algo que en este punto para este tipo de producto, tiene poca importancia.
Conectividad
Acelerador y embrague cuentan con un latiguillo mallado (no muy largo) que se conecta a la caja en impresión 3D que lleva el pedal de freno y que a su vez lleva la pequeña controladora que permite conectar por USB los pedales al PC. Hace falta una pequeña instrucción sobre la conectividad y la configuración. ¿Es necesario algún software? No. Me he ido al Panel de control, he visto que los ejes hacían su labor, así que directamente en iRacing he comenzado a configurarlos sin mucho mas problema que asignar unas ligeras zonas muertas a comienzo y a final de los pedales.
Acelerador
Es suave y fluido, y se nota bien construido, como todos los pedales por otra parte. Tiene una linearidad constante, por lo que es el pedal más sencillo. En las consideraciones personales tengo que decir que me parece demasiado ligero como para poder modular con precisión la progresividad en la salida de la curva. Remarco que es mi opinión personal y que me gustaría tenerlo un pelín (no mucho) más duro (un muelle con un poco más de calibre quizá) para que estuviera completamente a mi gusto. Será cosa de acostumbrarse.
Freno
Con una célula de carga de 100 Kg parece preparado para que un camión de 50 toneladas cuesta abajo y sin frenos impacte contra el. Esta duro, pero no de los más duros que hemos probado y entra en lo que viene siendo característico en este tipo de pedales. Tiene un recorrido muy corto hasta que entramos en contacto con lo que sería la pinza y el disco y donde la célula de carga hace esa simulación de pedal de competición. Rápida adaptación y fácil ser constante con una frenada predecible basada en la presión en vez de en recorrido.
Embrague
Por defecto tiene un recorrido enormemente largo, muy similar a cualquier coche de calle, lo que simula bastante bien con una segunda etapa perfectamente conseguida. Me gusta mucho el efecto que se siente ya que me parece uno de los pedales más difíciles de simular y que menos uso se da. Es en este tipo de detalles donde se nota un buen diseño funcional y el mimo puesto en todos ellos.
Conclusiones
Nos faltaba por saber que tal responde una empresa nueva en el servicio postventa, algo crucial cuando hablamos de hardware relativamente caro. Las opiniones en redes sociales de problemas contados se han resuelto inmediatamente y de forma plenamente satisfactoria, así que también por esa parte se puede estar tranquilo.
Por si mismos ya resultan apetecibles, pero lo mejor es cuando entran en contexto con sus rivales. Tanto por debajo como por arriba otros no ofrecen una característica exclusiva que sea definitiva. La calidad y la fantástica relación calidad / precio de estos pedales DC Simracing los sitúan como una durísima competencia para los rivales y no dudo que tanto las reservas nacionales como internacionales van a empezar a echar humo en los próximos meses. Un producto prácticamente redondo que ha encontrado un hueco en el mercado en el que va a ser muy difícil quitarle la corona.
Por si fuera poco, estos días están con rebaja de Black Friday y regalo, por si aún estáis dudando. Por 459€ pulsando aquí.
Assetto Corsa Competizione vuelve a mover el cocotero ofreciendo las primeras imágenes del circuito sudafricano de Kyalami que hará su re debut en simulador tras las múltiples reformas que han tenido lugar durante estos últimos años.
La Intercontinental GT ha servido de excusa para mostrar a algunos afortunados como luce el renovado trazado en el simulador de los chicos de Kunos. Os dejamos también una vuelta onboard real para que podáis deleitaros.
Después de dos años de desarrollo, Polyphony Digital finalmente añadirá unos de los circuitos más solicitados en Gran Turismo Sport. Laguna Seca, será el siguiente en unirse al catálogo tras añadir el famoso circuito belga de Spa-Francorchamps en la versión 1.47.
Aparentemente, los primeros rumores aparecieron tras filtrarse un documento a los participantes de la GT Sport World Tour. Ahora, los rumores se han convertido en realidad, ya que el canal oficial de Gran Turismo en YouTube, ha publicado un vídeo promocional para la final mundial celebrada en Mónaco este fin de semana.
El vídeo incluyó algunas imágenes de GT Sport en el juego del famoso circuito de Estados Unidos, con una de las curvas mas famosas a nivel internacional, el sacacorchos. Este fin de semana, lo hemos podido ver en acción.
Sensational driving from @Williams_Coque 👏
He moves into P4 as he heads into the Corkscrew 😍 #FIAGTC
Por ahora, esto solo indica que Laguna Seca se estrenará en la Final Mundial, aunque el circuito estará muy pronto disponible para todos los SimRacers.