Inicio Blog Página 387

Filtrados los pedales Thrustmaster TM T-LCM

Thrustmaster anunciará oficialmente el próximo día 13 de febrero los pedales T-LCM y aunque ellos no nos han podido decir nada, lo cierto es que los rumores, las fotos y las filtraciones están a la orden del día en las redes sociales. Así que a la espera de confirmación oficial de manos de la misma Thrustmaster, os pasamos a relatar lo que hasta ahora solo son rumores y habladurías interneteras que nos encantan 🙂

Las supuestas filtraciones indican que estos pedales supondrán un paso adelante en el hardware de pedales que hasta ahora había desarrollado la compañía francesa. Se supone la inclusión de una célula de carga y un paso de potenciómetros a sensores magnéticos para disminuir el desgaste mecánico de un dispositivo muy expuesto al uso continuo y extremo.

Por las fotos y por la inclusión de la célula podemos suponer que el acabado metálico está pensado para soportar ampliar cargas de trabajo y puesto que el precio no ha sido hecho publico hasta ahora, viendo lo que trae y sabiendo los precios de la competencia, mi apuesta personal es que no bajaran de los 250 euros quedándose junto a su posible competencia los LC Pedals de Fanatec.

De momento el único sitio en el que parece que podéis hacer una reserva es Zalem.es.

Actualizadas las próximas novedades de rFactor 2

Los chicos de Studio 397, han publicado una nueva nota de prensa en la que nos indican cuales son las próximas novedades en llegar a rFactor 2 en las próximas semanas, algo que mantiene vivo a este simulador a pesar de tener tanta competencia. Entre las novedades tendremos:

 

Nueva interfaz de usuario

Mucha gente ha probado la nueva interfaz de usuario y ha proporcionado comentarios. Se ha estado recopilando esta información y se está programando una nueva actualización en forma de «beta pública» la próxima semana.

Se cambia la forma en que las series, la pista y la selección de autos funcionan en el menú principal, devolviéndote de donde vienes en lugar de ir siempre al menú de carrera dedicado. Finalmente, se hará que toda la carga sea asíncrona, para que nunca tenga que esperar.

Se hizo que el control deslizante de reproducción sea arrastrable para las repeticiones para que pueda encontrar rápidamente la escena que estaba buscando. Se solucionaron algunos problemas que impedían que el cliente descargara componentes de un servidor que los hospedaba y ahora se descargan e instalan correctamente nuevamente mientras le muestran el progreso.

El desgaste de los frenos y la temperatura de las llantas en el garaje después de que haya vuelto a la pista con su automóvil han regresado, lo que debería ayudarlo a analizar su configuración. Se solucionó un problema por el que podía comenzar a conducir nuevamente en una sesión después de ser descalificado. También se abordó el problema intermitente en el que el carro no se cargó correctamente. Ahora, la flexión del neumático se aplica correctamente al modelo visual.

También se tiene un emocionante modo de director en proceso. Tomando las herramientas de transmisión de rFactor 2 y permitiéndole transmitir y controlar la transmisión de superposición fácilmente. Eso también significa que comenzaremos a enviar una superposición configurable y personalizable.

 

¡Actualización de BOP de los GT3!

Durante el mes pasado, se ha estado trabajando para actualizar los autos GT3 para nivelar el rendimiento lo mejor posible. Los conductores de pruebas han dado muchas vueltas para garantizar un rendimiento más igual en todos los ámbitos, que van desde el ritmo de calificación hasta el rendimiento durante una temporada de combustible completa. Eso ha llevado a los siguientes ajustes para los autos:

Radical RXC GT3: -30 kg de penalización de peso
BMW M6 GT3: -30 kg de penalización de peso
McLaren 650S GT3: -5 kg ​​de penalización de peso.
Audi R8 LMS GT3 2018: + 5 kg de penalización de pes.
Porsche 991 GT3-R: -1.5% par motor / potencia de salida.
Bentley Continental GT3: + 10 kg de penalización de peso, -2% de par motor / potencia de salida.
Callaway C7 GT3-R: -2.5% par motor / potencia de salida
Aston Martin Vantage GT3: + 15 kg de penalización de peso
Sin cambios están el McLaren 720s GT3, Audi R8 LMS GT3 2019 y Mercedes AMG GT3. Esperemos que estas actualizaciones lleguen más tarde esta noche.

 

Pistas

El equipo de arte del medio ambiente se ha recuperado de la carga de trabajo de los últimos años y se ha propuesto mejorar los activos genéricos básicos, así como comenzar a trabajar en algunos proyectos nuevos que se podrán compartir con ustedes en los próximos meses. Dicho esto, se tienen algunas actualizaciones para compartir con ustedes este mes. Se tiene una actualización completa de la última tecnología para la pista de Fórmula E de Mónaco, que incluye muchas actualizaciones sobre la versión de lanzamiento actual. Además, se han realizado algunos pequeños ajustes a Le Mans para abordar algunas quejas comunes.

 

Competencia

En el roadmap de diciembre, se reveló una visión del futuro al anunciar 4 eventos especiales de resistencia importantes, así que vamos a elaborar un poco más sobre ellos ahora. Las tres primeras serán las 12 horas de Sebring, las 24 horas de Nordschleife y la carrera rF24 Le Mans. El cuarto se anunciará más adelante este año. Estas carreras se basarán parcialmente en invitaciones y tendrán rutas de calificación para la entrada de todos los demás.

Eso no es todo. En aproximadamente un mes a partir de ahora comenzarán las nuevas series rF2 GT Pro y rF2 GT Challenge. La primera temporada de la Serie Pro durará tres meses y se manejará por invitación y un calificador de hotlap. Después de esta temporada, tendremos personas que pasarán de la Serie Desafío para competir por el dinero del premio en la segunda temporada de la Serie GT Pro. La serie Challenge será fluida y puede consistir en múltiples divisiones, lo que le dará a todos la oportunidad de subir de rango, así que no se preocupe si no es un hotlapper, tendrá la oportunidad de demostrar su carrera y avanzar rápidamente a la cima.

Intercontinental GT Pack llega el 4 de febrero

Será el martes día 4 de febrero cuando por fin podamos disfrutar del primer DLC de Assetto Corsa Competizione.

Como sabemos hasta ahora, este pack es una importante pieza de nuevo contenido en forma de circuitos extra europeos, los de la misma serie Intercontinental GT, y que por ejemplo tiene una de sus citas claves este mismo fin de semana con las 12 horas de Bathurst.

Estamos deseando poner nuestras ruedas sobre Kyalami, Mount Panorama, Suzuka y Laguna Seca y disfrutar de la esperada evolución en otros aspectos que seguramente nos traerá este lanzamiento.

De momento podéis haceros con el contenido base por tan solo 20 euros en Instant Gaming.

Llega la actualización 1.20 para F1 2019

Codemasters ha lanzado hoy el parche 1.20 para F1 2019 y arreglar ciertos inconvenientes que tenía el juego hasta este día. Disponible en Instant Gaming Legends Edition por pocos euros.

Entre las correcciones realizadas encontramos:

  1. General:
  • La frecuencia de despliegue del coche de seguridad y la detección de obstrucciones se han ajustado para que sea más probable que salga dentro de las sesiones de carrera.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el dial giratorio del Logitech G29 no se podía asignar en sentido horario.

2. Ligas:

  • Los usuarios ahora pueden guardar entre sesiones.
  • Los usuarios ahora pueden añadir reservas en ligas privadas.

3. Xbox:

  • Ahora es posible usar un teclado.

4. Carrera:

  • Se ha solucionado un problema que hacía que el progreso no se guardara en la sesión de entrenamiento 1 en Australia de una nueva carrera.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que un compañero de equipo seleccionado cambiara si el usuario salía del juego antes de completar la sesión de entrenamiento 1 en Australia de una nueva carrera.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que Butler y Weber aparecieran después de omitir la F2 si el usuario salía de la sesión de entrenamiento 1 de Australia.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que los DNF no se mostraran correctamente con el indicador de vuelta más rápida en la pestaña de resultados de la temporada.
  • Ahora se avisará al usuario antes de comprar actualizaciones hacia el final de una temporada si el departamento ha experimentado un cambio en la regulación.

5. Multijugador:

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la selección de la cámara no se guardara si se seleccionaba en una sesión multijugador.

6. Espectador:

  • El usuario ahora puede habilitar el mapa de pista para la sesión que está viendo.

7. Eventos:

  • Los usuarios ahora pueden desplazarse manualmente por los premios del evento semanal.

Huracán ST: Sin Team marca el paso en Red Bull Ring

Crónica de la segunda prueba del Lamborghini Super Trofeo Team by SimuRacer.

El piloto de Sin Team, José López, conseguía la victoria tanto en la primera como en la segunda manga de la Carrera 2 de la Lamborghini STT, prueba que se disputaba en el trazado austriaco de Red Bull Ring. Fantástica carrera del equipo Sin Team, con Antonio Guerrero y Gustavo Abellán alternando el tercer cajón del podio en cada manga, y magnífico Iván Sánchez de NWS eSports que copaba la segunda plaza del podio en ambas mangas, consiguiendo tanto la Pole Position como la vuelta rápida cada una de las carreras.

CLASIFICACION

El pasado martes se celebraba la segunda carrera de la Lamborghini Super Trofeo Team by SimuRacer. Ya en la sesión de clasificación los pilotos de Sin Team mostraban un gran ritmo por parte de sus tres pilotos, alternándose en los mejores tiempos de la sesión hasta que a pocos minutos del final aparecía Iván Sánchez de NWS que se agregaba a la pomada consiguiendo en su última vuelta el mejor tiempo de la sesión que quedaba en 1.28:920 y le coronaba como «poleman», quedando por detrás José López (ST) a media décima y Antonio Guerrero (ST) tercero.

PRIMERA MANGA

Comenzaba la primera manga y salía muy bien Iván Sánchez (NWS) con los tres pilotos de Sin Team en persecución. Ningún incidente reseñable y salida muy limpia y muy buen ritmo por parte de todos los pilotos, algo que demuestra el alto nivel de los equipos y el campeonato. José López comandaba la caza al líder por parte de los pilotos de Sin Team, alternando con sus compañeros las vueltas rápidas desde el inicio de la sesión, hasta que en la vuelta cuatro conseguía ponerse por delante del piloto de NWS eSports, liderando ya la carrera hasta la bandera a cuadros. Por detrás Iván Sánchez aguantaba los envites de Gustavo Abellán, pero poco a poco y conforme el depósito de combustible se iba vaciando aumentaba el ritmo respecto a los pilotos de ST, terminando la carrera en segunda posición muy cerca del vencedor. Destacable la gran carrera tanto de Gustavo Abellán como de su compañero Antonio Guerrero de Sin Team, toda la carrera en el ritmo de los mejores y que al cruzar la línea de meta debían intercambiar la tercera y la cuarta posición al aplicar las penalizaciones de salida por pista. Destacable también la labor de Manuel Caño de NWS eSports, que saliendo desde la novena plaza remontaba posiciones hasta la quinta posición. Completaban el «top ten», Cristian Montes del Team Iridium en sexta posición, José Beltrán de TenT Factory séptimo (gran paso adelante tras la carrera anterior), Bruno Rodriguez de CyberSpeed octavo, Santiago Mora de Team Iridium noveno y Fabian Fábrega de TenT Factory en décima posición.

SEGUNDA MANGA

Por delante nada cambiaría, José López partía de la mejor posición y sabedor de que Iván Sánchez era capaz de aumentar su ritmo conforme vaciaba depósito se dedicaba a tirar y administrar su carrera. Gustavo Abellán muy combativo buscaba una oportunidad para arrebatar al de NWS la segunda plaza una y otra vez, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición. Cristian Montes defendiendo los colores del Team Iridium aprovechaba muy bien el incidente de la primera vuelta para colocarse en la cuarta posición, realizando una buena carrera, manteniendo la posición hasta el final y cosechando unos buenos puntos para su equipo. Meritoria quinta posición para Miguel Angel Martínez del equipo XBD Racing saliendo decimoquinto, gestionó muy bien las circunstancias de la carrera, aprovechando las oportunidades que le iban surgiendo, defendiendo su posición como un jabato en la zona más combativa de la parrilla y remontando posiciones. Muy bien también Jorge Fernández de TenT Factory que conseguía la sexta posición. Antonio Guerrero de Sin Team séptimo y remontando desde el fondo de la parrilla tras un incidente al comienzo de la prueba, lejos de abatirse nos regalaba una épica remontada. Octava posición para Iván Sacristán de Reds Gaming, noveno Alex Ciambra para XBD Racing, y Markel Viota de Team Iridium en décima posición.

EL CAMPEONATO

Tras dos carreras disputadas tenemos líderes del campeonato a los chicos de Sin Team, seguidos por NWS eSports a poca distancia, terceros se colocan los integrantes de Team Iridium que suben una posición en el campeonato, cuartos XBD Racing también suben una posición, quintos TenT Factory se olvidan de los malos resultados cosechados en la primera carrera y suben tres posiciones, sextos Karasu Simracing que bajan tres posiciones pero en un pañuelo con los de delante, séptimos CyberSpeed que se retiran del campeonato, y octavos Reds Gaming, que pese a ocupar la penúltima posición de la tabla mantienen intactas sus opciones por la poca distancia que les separa de sus rivales, y quedando patente lo cerrado que queda desde la tercera a la octava plaza.

Siguiente parada el próximo martes 11 de febrero en Silverstone GP. ¡No te la querrás perder!

Configuración PC gaming Febrero 2020

Llegamos al final de la antiguamente conocida como cuesta de enero, y con ello empezamos a pensar en lo que dará de si el año, también en cuanto a vacaciones, compras y adquisiciones. Han pasado días oscuros, pero aún nos quedan dos meses más de bajas temperaturas y abrigo antes de disfrutar de las terrazas y la playa. Veamos que podemos hacernos para disfrutar el calor hogareño.

Este mes os ofrecemos una configuración interesante, ideal para aquellos que necesitáis hacer streaming a máxima resolución mientras disfrutáis de vuestros juegos. Una de las maquinas mas deseadas de AMD con un precio acorde. Lo rodeamos de lo mejor de cada casa y aprovechamos algunas nuevas características del chipset X570 como el PCI 4.0. Una caja en la que albergar decenas de componentes y de calidad premium con un toque sobrio que la hacen elegante y especial. Un equipo que conjuga lo mejor que hay en el mercado para casi cualquier tipo de tarea y que os mantendrá con una sonrisa en la cara a cada momento que lo uséis.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1500 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3700xPresupuesto 1500€ aprox
PlacaGigabyte x570 UD (Socket AM4/x570/DDR4/S-ATA 600/ATX) Interno Unidad de Disco óptico
CPUAMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (32 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro
SSDSabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)
GPUGigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
PSUCorsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, sin Ventana, Negro

Nuevas imágenes de Laguna Seca en Assetto Corsa Competizione

Como ya sabemos, en los próximos meses llegará el DLC «Intercontinental GT Pack» que traerá los circuitos de Laguna Seca, Suzuka, Bathurst y Kyalami al último simulador de Kunos. Este contenido será de pago y probablemente tengamos algunas sorpresas de última hora.

Aún no tenemos fecha de salida, pero en teoría, el primer fin de semana de febrero (1-2) empezará la nueva temporada en Bathusrt, esto en las propias palabras de Kunos, aunque por ahora, no se ve nada próximo, solo imágenes.

Sin nada más que agregar, les dejamos algunas imágenes nuevas de Laguna Seca que llegará próximamente a Assetto Corsa Competizione para alimentar nuestro hype.

Recordad que lo tenéis tirado de precio en Instant Gaming.

Pedales HPP JBV en video

La prestigiosa marca americana HPP de la mano de Mark Hargett presenta una pequeña muestra de sus próximos pedales hidráulicos JBV.

Estos pedales hidráulicos se sitúan en una gama muy alta de precios sobre lo que estamos acostumbrados estando el pack de tres por 1395 dólares sin envío incluido. Recordad que si estáis en Europa tenéis que añadirle IVA y gastos de aduana, por lo que merece considerar las alternativas de pedales hidráulicos en España como BJ Simracing.

Colin McRae regresa a DiRT Rally 2.0 en marzo

Regresa la persona responsable de la saga DiRT a esta serie. Colin McRae, la leyenda de los rallyes a nivel mundial cuyo nombre figura en el primer juego de la saga «Colin McRae Rally» en 1998, que luego se llamaría «Colin McRae DiRT» en 2007.

Revive algunos de los momentos más importantes de su trayectoria en el nuevo DLC «Colin McRae: FLAT OUT«, que llegará el 24 de marzo a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Dicho contenido será gratuito para todas las personas que hayan comprado cualquier pase de temporada, incluidas las personas que tengan la versión Deluxe y Super Deluxe.

Entre el contenido que tendremos en este DLC está lo siguiente:

40 escenarios diferentes escogidos para celebrar la carrera de Colin McRae desde sus inicios. 

Revive la ilustre carrera de Colin desde sus primeras experiencias en un MINI Cooper S, Peugeot 205 GTI y Ford Sierra Cosworth RS500, hasta sus batallas de campeonato en su icónico SUBARU azul y dorado, y las batallas contra dichos SUBARU más adelante en su Ford Focus RS Rally 2001.

Los escenarios se dividen en cuatro niveles y lo llevan a través de las décadas de 1980, 1990 y 2000. Algunos eventos te ven comenzar etapas con un gran daño, otros requieren que ganes, y algunos de los desafíos más difíciles en todo DiRT Rally 2.0 te desafían a terminar una etapa por encima de una velocidad promedio establecida.

Nuevas localidades: Perth y Kinross en Escocia.

Con este nuevo contenido, podremos visitar la tierra de Colin y enfrentar las carreteras de gravilla de Perth y Kinross. Estas serán las localidades más desafiantes de todo DiRT Rally 2.0. Carreteras estrechas con grandes zanjas a los lados, troncos en los exteriores de curvas y secciones a velocidades temerarias hacen que estas rutas sean un verdadero reto.

12 etapas en diferentes condiciones pondrán a prueba incluso a los mejores conductores, donde simplemente llegar al final es un logro.

Nuevo vehículo: Subaru Impreza S4 Rally

Toma las riendas de uno de los coches más icónicos en la historia de los rallyes, nada más y nada menos que el Subaru Impreza S4 Rally de 1998. Con los colores que todos llevamos grabados en las retinas.

Colin McRae luchó con sus eternos rivales Tommi Mäkinen y Carlos Sainz durante toda la temporada de rally de 1998, obteniendo cinco podios y tres victorias en este auto. El S4 y sus predecesores también inspirarían la creación del icónico automóvil de carretera Subaru 22B STi, uno de los mejores automóviles jamás producidos por el fabricante japonés.

Nuevo vehículo: Subaru Legacy RS

Antes de sus hazañas en los Imprezas, Colin McRae dejó una marca en el escenario mundial con el Subaru Legacy RS a principios de la década de 1990.

Con fuertes resultados en las pocas manifestaciones en las que compitió (incluida la victoria en Nueva Zelanda en 1993), los impulsos de Colin en el Legacy fueron un anticipo de lo que estaba por venir. Los legendarios compañeros pilotos Richard Burns y Ari Vatanen también manejaron el Legacy durante estos años, ayudando aún más a Subaru a construir los cimientos de su dominio en los Imprezas a mediados de los 90.

Tenéis Dirt Rally 2.0 en Instant Gaming por solo 22 euros.

Más de Suzuka en Assetto Corsa Competizione

Seguimos recibiendo capturas de Assetto Corsa Competizione y sus próximos contenidos. Aunque estas capturas de Suzuka ya tienen unos días, nosotros las publicamos hoy para amenizaros el resto de semana y deleitaros con lo que puede venir.

Por si no habéis seguido nuestra cronología con Assetto Corsa Competizione, casi que merece la pena hacer un flashback de todo ello y recordar lo regulero que empezó todo y lo que han cambiado las cosas. No es que sea la panacea aún y los detalles por pulir siguen estando ahí pero hay que tener un poco perspectiva y saber de donde venimos.

Recordad que lo tenéis tirado de precio en Instant Gaming.