Después de dos años de desarrollo, Polyphony Digital finalmente añadirá unos de los circuitos más solicitados en Gran Turismo Sport. Laguna Seca, será el siguiente en unirse al catálogo tras añadir el famoso circuito belga de Spa-Francorchamps en la versión 1.47.
Aparentemente, los primeros rumores aparecieron tras filtrarse un documento a los participantes de la GT Sport World Tour. Ahora, los rumores se han convertido en realidad, ya que el canal oficial de Gran Turismo en YouTube, ha publicado un vídeo promocional para la final mundial celebrada en Mónaco este fin de semana.
El vídeo incluyó algunas imágenes de GT Sport en el juego del famoso circuito de Estados Unidos, con una de las curvas mas famosas a nivel internacional, el sacacorchos. Este fin de semana, lo hemos podido ver en acción.
Sensational driving from @Williams_Coque 👏
He moves into P4 as he heads into the Corkscrew 😍 #FIAGTC
Por ahora, esto solo indica que Laguna Seca se estrenará en la Final Mundial, aunque el circuito estará muy pronto disponible para todos los SimRacers.
Parece que está más cerca que antes de llegar a nuestras manos (a unas hipotéticas manos de usuario, no las nuestras) y que pronto alguien podría dar impresiones de unas primeras unidades. Esperemos ver que precio es el que se presenta, si hay distribuidor europeo y si ofrece alguna ventaja frente a los competidores ya establecidos que han ido hacía el formato único de motor y electrónica.
El VRS DirectForce Pro Wheel Base pasó todas las pruebas de certificación y estamos preparando el primer lote de producción!
Desde el anuncio que hicimos en enero de 2019, hemos realizado múltiples iteraciones en nuestro hardware. Mejoramos la robustez del sistema y nos aseguramos de que el producto final cumpla con todos los estándares de seguridad y EMC requeridos para Norteamérica, Europa y Australia. Durante el mes pasado pasamos con éxito las pruebas de EMC y de seguridad eléctrica para el VRS DirectForce Pro Wheel Base. Esto nos permite proceder a la puesta en marcha de nuestra fabricación para el lanzamiento oficial del producto!
Tomará unas semanas más hasta que todas nuestras órdenes de producción sean confirmadas. Una vez que tengamos los costos finales, así como las fechas estimadas de entrega a nuestro(s) almacén(es), anunciaremos la fecha de lanzamiento y el precio final al consumidor. Todavía estamos en la meta para un precio por debajo de los US$1000 y el lanzamiento del producto a principios de 2020.
Hemos visto un gran interés en nuestra lista de correo de hardware. Con el fin de gestionar mejor la oferta y la demanda, y para ofrecer una mejor atención al cliente a medida que nos extendemos, es probable que introduzcamos algún tipo de sistema de reservas. Esto permitiría a la gente conseguir un lugar en la cola antes de que empecemos oficialmente a vender el producto.
Studio 397 ha actualizado parte del contenido de rFactor 2 en el día de hoy: 3 nuevos trazados para el Nürburgring, versión endurance del Porsche 911 GT3, mejoras para el Nissan GT500, que ahora luce como el contenido más reciente, un pequeño arreglo para el Aston Marting Vantage GTE y mejoras para el Reiza Pack. Echemos un ojo a los detalles:
¡Es viernes, gente! Todavía no es «black friday», y aún no es la hora de la hoja de ruta… Pero bueno, ¡nunca es un mal viernes para anunciar actualizaciones de contenido de rFactor 2!
Nürburgring
Primero hemos añadido los tres nuevos diseños que prometimos para Nürburgring:
SPRINT
Sprint es una versión corta del diseño de GP, evita las curvas de Ford, Dunlop y Audi, y en su lugar acorta rápidamente hacia la curva de Michelin. ¡Un gran diseño para carreras rápidas con mucha carga aerodinámica!
SPRINT NO CHICANE
Igual que la versión «Sprint» pero con un último sector más fluido. La chicane se reemplaza con una S más fluida que lo hace un poco menos técnico. También es ideal para clases más lentas y carreras rápidas, como su nombre indica.
ENDURANCE
Este es el diseño monstruoso que estabais esperando. Utilizado religiosamente en series de resistencia, este es uno de los principales eventos del calendario actual del Nürburgring / Nordschleife.
Porsche Endurance
¡La Porsche 991 GT3 Cup recibe una actualización emocionante! El paquete Endurance, equipado y listo para atacar el Nordschleife.
El paquete Endurance consta de diferentes amortiguadores y 2 juegos de muelles más blandos, en comparación con la especificación Supercup. El paquete Endurance también viene con sistema ABS y paquete aerodinámico: luces en el parachoques delantero + gurney flap de 10 mm en el alerón trasero y restringe la potencia nominal del motor a 413 PS. Además, el paquete Endurance también ofrece la posibilidad de repostar, con una capacidad del tanque de combustible reducida a 95 L, en comparación con 100 L con la especificación Supercup. El coche también pesa 30 kg más.
¡También hemos agregado un par de nuevos skins brillantes, especialmente una que usa nuestro René Buttler!
Nissan GT500
v2.01
Actualizado a nuevos materiales
Se han ajustado las ventanas tanto en el archivo GMT como fuera de él para que se puedan hacer skins
Arreglados los grupos de suavizado de los LOD de las llantas
Grupos de suavizado ajustados para todos los LOD de neumáticos
Se han añadido iconos decentes
Plantillas actualizadas (para hacer skins)
Concurso de skins de Nissan GT500
Ya una leyenda por derecho propio, el bestial Nissan GT500 2013 recibe una actualización completa del nuevo sistema de materiales. Y con eso, sabemos con certeza que aparecerán skins comunitarios muy salvajes. Así que pensamos, ¿qué tal un concurso para premiar a los mejores?
Detalles del concurso:
El concurso dura una semana: del viernes 22 de noviembre al viernes 29 de noviembre.
El ganador recibe un paquete DLC gratuito de su elección.
Todos los envíos se realizarán en Discord / Facebook / Twitter. Para Facebook y Twitter, simplemente @rFactor2 hashtag #GT500SkinContest y en Discord abriremos un canal especial para publicar envíos (nissan-gt500-content).
El ganador se anunciará el 29 y aparecerá en la hoja de ruta de noviembre.
Aston Martin Vantage GTE
v1.05
Pequeño arreglo para mostrar el logo GTE correcto en el volante
Reiza Studios Pack
El muy popular Reiza Studios Pack sigue pisando fuerte, con una buena cantidad de actualizaciones para compartir basadas en los comentarios de los usuarios.
Imola: Se corrigieron varios problemas de colisiones con paredes y agujeros reportados en las versiones de 1988 y 2001
Metalmoro AJR: Ajuste aerodinámico y de sensibilidad de guiñada; Rendimiento ligeramente reducido del Judd V10 para que coincida mejor con el de otras variantes del motor; Modelo turbo agregado a la variante AJR Honda Turbo.
Metalmoro MR18: Modelo turbo agregado; Ajuste aerodinámico y de sensibilidad de guiñada.
MCR 2000: Ajuste aerodinámico y de sensibilidad de guiñada; Ligera corrección gráfica de altura del coche.
¡Eso es todo, disfrutad del fin de semana y sed felices pintando!
Fanatec acaba de anunciar que pone a la venta (en reserva) su nuevo aro replica del Porsche 911 GT3 R. El aro será enviado a finales del próximo mes de diciembre pero ya se puede precomprar desde 549,95€ para ClubSport y 649,95€ para la serie Podium. A continuación la nota con toda la información y los links de compra.
Los componentes individuales también están disponibles por separado, incluyendo el nuevo Podium Wheel Porsche 911 GT3 Cup con licencia oficial en dos acabados, y el módulo de botones avanzados de la serie Podium. Una versión del volante del ClubSport Universal Hub para Xbox One también está disponible para pedidos por adelantado.
El volante Podium Porsche 911 GT3 R es el volante definitivo para las carreras de GT, combinando el conjunto completo de componentes modulares del volante de la gama Podium para crear una réplica a escala real y de alto rendimiento del volante Porsche 991 GT3 R.
El volante Podium Porsche 911 GT3 R incluye:
Podium Wheel Rim Porsche 911 GT3 Cup
Podium Button Module Endurance
Podium Advanced Paddle Module
Podium Hub
¡Réplica oficial de Porsche!
El aro del Porsche 911 GT3 Cup es una réplica de alta calidad de la auténtica de Porsche basada en datos CAD originales, construida con calidad automovilística. La llanta de aluminio cepillado y anodizado está recubierta de cuero auténtico de primera calidad, disponible tanto en ante como en acabados lisos.
¡Presentamos el Podium Button Module Endurance!
Este avanzado componente modular incluye dos interruptores multiposición de 12 vías con funcionalidad de codificador rotativo, interruptores de palanca, palanca analógica, FunkySwitch y 10 botones. La pantalla OLED integrada de 2,7″ y 256×64 de resolución es capaz de mostrar más información que nunca, a través de nuestro nuevo Modo Inteligente de Telemetría (ITM). El profundo contraste de esta pantalla es realmente impresionante!
El sistema de levas más auténtico de la historia
El increíble Podium Advanced Paddle Module forma parte del paquete, añadiendo un sistema de levas de embrague analógico doble y dos pares de palancas magnéticas, construidas con calidad automotriz: placas de leva de fibra de carbono, caja de aluminio, sensores Hall sin contacto e interruptores de alta gama.
Podium Hub en su centro
Este volante con especificaciones de la serie Podium se define por el buje central de alto rendimiento, un monocasco de aluminio anodizado dorado que utiliza un sólido diseño de bastidor espacial. El Button Module Endurance se conecta directamente al DataPort-C, desbloqueando todo el potencial del Podium Hub.
Compatibilidad
El Podium Button Module Endurance también cabe en la parte delantera del Hub Universal de ClubSport para Xbox One, lo que significa que puedes crear una versión del diseño ‘GT3 R’ que sea compatible con Xbox One. Ofrecemos dos paquetes de volante ClubSport Porsche 911 GT3 R que incluyen el volante de la serie Podium Porsche 911 GT3 Cup, Podium Button Module Endurance, y ClubSport Universal Hub para Xbox One. Por el momento, el Podium Button Module Endurance y los paquetes con este producto sólo son compatibles con nuestras Wheel Bases Podium DD, pero actualmente estamos trabajando en una actualización del firmware para hacer más Wheel Bases, como nuestra ClubSport Wheel Base V2.5, compatible.
Hilo que vamos a ir actualizando continuamente según vayamos conociendo ofertas de fabricantes y desarrolladores de cara al próximo viernes, Black Friday 2019. Si os enteráis de cualquier cosa contestad aquí o en redes sociales para poder actualizarlo.
Thrustmaster
Posiblemente haya descuentos en algunas tiendas como Amazon, como este T150 Pro a 159€ que podéis comprar pulsando aquí.
Nuestro sorteo es algo muy a tener en cuenta para empezar. ¿Qué mejor descuento que uno del 100%? Participad. Seguro que en Amazon llegamos a ver precios estupendos del G29 y del G920 durante algunas horas:
Acaba de comenzar su Black Friday con la presentación del nuevo aro Porsche 911 GT3 R que ya esta disponible para preorder y cuya información tenéis ampliada en su propio post. En las ofertas, veremos que se sacan de la manga para este año tras las subastas de los DD1 y DD2 del año pasado. Anunciado que oficialmente empieza el lunes 25.
Si necesitáis setups estáis de suerte porque con una cuenta (que podéis haceros con un mes gratuito) se aprovecha para las ofertas que están actualmente en vigor de cara a Black Friday y que permiten hasta un 30% de descuento.
Durante 10 días a partir del 22 de noviembre existe un código con el que se consigue un 15% de descuento en todos los productos (incluidos los asientos Sparco) de la tienda.
El código es: BF2019
IOValueTech
Esta nueva compañía de cockpits tiene una oferta especial por la que podéis obtener un 20% de descuento que estará disponible en todos los modelos a partir del día 29, hasta el 2 de diciembre.
Promoción Black Friday. 20% de descuento en toda la gama Compact Cockpit. ¿Te lo vas a perder? pic.twitter.com/5yzekEuh8I
La casa americana suele hacer algunas ofertas muy interesantes por estas fechas y este año no es diferente. A partir del día 22 y durante 10 días habrá ofertas en todos sus productos: Accuforce, Simvibe, Buttkickers, Motion systems, etc. Es de esperar que sean validas para alguno de nuestros lectores del otro lado del Atlántico.
Pedales que destacan por su precio y calidad y de los que próximamente tendréis una completa review. Envío y camiseta gratis durante estos días.
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No suelen prodigarse en rebajas de sus productos. Lo máximo es encontrar ahora en stock durante estos días como anunciaron la semana pasada.
Raceroom
Como siempre por estas fechas Sector3 abre la veda en los descuentos de contenido de RaceRoom. Hasta 50% en coches y pistas y un 25% en packs concretos. Más info en los links del siguiente tuit
🚨 The biggest Sale of the year has started in #RaceRoom! 🚨
Renovaciones con rebaja del 25% para cuentas caducadas y usuarios activos. El tiempo se suma a lo que os queda, por lo que no hay razón para no renovar. Hasta el 5 de diciembre. Recordad que podéis daros de alta en iRacingcon este link de alguno de nuestros referidos
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Esta promoción sólo es válida en las cuentas existentes.
Oculus
Suelen tener una rebaja considerable de sus visores y aquí os pasamos la nota que tienen nuestros amigos de Real o Virtual:
Oculus ha anunciado las ofertas que preparan para este año con motivo del Black Friday y el Cyber Monday. Todos sus visores de realidad virtual tendrán algún tipo de promoción, aunque solo Oculus Rift S y Oculus Go tendrán una rebaja en su precio, que será de 50€ en ambos casos. Como ya indicábamos en otra noticia, las compras de Oculus Quest realizadas del 21 de noviembre (a partir de las 18:00 CET) al 31 de enero recibirán la serie completa de Vader Immortal al activar su dispositivo.
Lista de descuentos que nos interesan en simRacing (del 25 de noviembre al 2 de diciembre):
Rift S repetirá la misma rebaja que tuvo la primera versión comercial del dispositivo de PC en el anterior Black Friday, y el standalone Go aumentará el descuento de 20€ que tuvo el año pasado tras haber llegado al mercado unos meses antes.
TomyRacing
Fabricante de accesorios de varios tipos para simRacing que dispone de un interesante descuento del 20% para estas fechas.
Uno de los mejores sorteos que hemos tenido hasta ahora llega por fin con la colaboración para ello de Logitech España. Con sus estupendos periféricos es una de las empresas más conocidas del sector y una habitual de muchos de vosotros. Su icónica serie G es la piedra de toque para el simRacing y ha sido la entrada para muchos de nosotros, desde el G25, pasando por el G27 hasta ahora.
Vamos a celebrar este Black Friday como se merece con un sorteazo que incluye:
Volante y pedales G29 (compatible con PS4 y PC)
Teclado G512 Carbon
Ratón G403 Prodigy Wireless
Alfombrilla G640
Todo un super pack que hará las delicias navideñas de alguno de vosotros. El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:
Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo jueves 28 de noviembre a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.
La build de diciembre de iRacing va enseñando poco a poco la patita y entre las sorpresas que se han relevado recientemente están estas dos piezas de software que se encuentran entre las más veteranas del producto. Recordad que podéis daros de alta en iRacingcon este link de alguno de nuestros referidos
Lime Rock Park es, casi con seguridad, el primer circuito que se creó para el simulador y uno de los más visitados en las series de iniciación. La facilidad y lo reducido de su trazado hacen que sea ideal para coches de baja cilindrada en los que disfrutar de un trazado revirado en el que los pilotos puedan demostrar sus habilidades. Esta situado en Connecticut, cerca de la sede de iRacing, y muchos de sus miembros han corrido allí, así que es de suponer una traslación casi perfecta de la versión real. Entra en el paquete gratuito.
Por otro lado tenemos la reconstrucción del Skip Barber tras haber sido esta temporada el conejillo de indias con el nuevo modelo de daños. Los problemas han sido constantes y quizá para complementar a estos nuevos cambios físicos ha llegado la hora de darle un lavado de cara al coche. En realidad encontraremos lo mismo pero actualizando texturas y con mejores y más nítidos detalles, ya que el coche dejó de existir al quebrar la escuela original hace apenas un lustro.
Seguimos esperando los videos del resto de contenido que se incluirá como el Porsche Cayman, los nuevos Supercars y quizá alguna sorpresa más que permitan endulzar el periodo de fiestas.
Comienza la cuarta temporada en DiRT Rally 2.0 con nuevo contenido para los amantes del barro.
Las temporadas tres y cuatro son una combinación perfecta de lo clásico y lo moderno con vehículos y ubicaciones tradicionales como Grecia y Finlandia, un guiño a las raíces del puro rally que además muchos de los SimRacers ya recordarán del primer título de DiRT Rally.
– Semana 1: Killarney International Raceway, South Africa
– Semana 3: Lydden Hill, UK, Special Livery Pack
– Semana 5: Renault Clio R.S. RX, Renault Megane R.S. RX, Ford Fiesta Rallycross (MK8), Special Livery Pack
– Semana 9: Peugeot 208 WRX, Ford Fiesta Rallycross (STARD)
– Semana 11: Ford Fiesta RXS Evo 5, Audi S1 EKS RX quattro, Seat Ibiza RX, Special Livery Pack
“Han pasado seis meses desde que lanzamos DiRT Rally 2.0 y la respuesta de nuestra comunidad ha sido realmente positiva”, dijo Ross Gowing, Director de DiRT Rally 2.0 en Codemasters. “Pasamos mucho tiempo escuchando a nuestros jugadores y estamos encantados de traerles clásicos remasterizados junto con nuevos vehículos y ubicaciones para brindarles una experiencia completamente nueva.
Todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de las temporadas, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.
Nota de Sony sobre las finales mundiales de GT Sport que se disputan este fin de semana en el principado de Monaco. Atentos a nuestros representantes.
Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment han desvelado todos los detalles de la final mundial de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de noviembre en Mónaco y donde van a acudir 56 de los mejores pilotos de Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).
El evento contará con la presencia del seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y padrino de Gran Turismo® Sport, Lewis Hamilton, quien va a aunciar un contenido exclusivo para el juego que próximamente estará disponible para todos los fans del título. El piloto británico también se pondrá manos al volante para competir en una carrera de exhibición con pilotos e invitados asitentes a las finales.
Un total de tres pilotos españoles acuden a Mónaco para intentar proclamarse campeones del mundo. Coque López (“Williams_Coque14”) parte como uno de los favoritos después de mantenerse entre los mejores del mundo en todas las citas presenciales de la temporada. Además, va a competir por partida doble tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series representando al equipo BMW.
La competición individual cuenta en esta ocasión con dos representantes españoles más. Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”) quien se ha convertido en un habitual de las citas presenciales y el debutante José Manuel Brea (“PR1_JotaemeBrea”) que llega a su primera final tras una brillante fase online.
Los grandes momentos de la competición este sábado con la gran final de la Manufacturer Series en la que competirán las doce mejores escuderías en grupos de tres pilotos. Por su parte, la Nations Cup reunirá a los 24 mejores pilotos de la temporada que disputarán la gran final el domingo. A continuación puedes ver los horarios y enlaces con todas las retransmisiones en español:
En estas finales también se podrá ver el debut en Gran Turismo® Sport de un circuito mítico. Los pilotos competirán en primicia en el histórico trazado de Laguna Seca en lo que supone el regreso de uno de los circuitos reales con más tradición en la historia de Gran Turismo®.
A toda la acción en pista de este fin de semana también habrá que añadir dos nuevos anuncios de vehículos Vision GT que aparecerán próximamente en el juego. Mazda presentará el RX-VISION GT3 Concept que se unirá a los campeonatos de la FIA en 2020 y Lamborghini desvelará en directo su Vision Gran Turismo a tamaño real.
Puedes ver el vídeo de presentación de las finales mundiales en el siguiente enlace.
Consulta aquí el listado completo de participantes así como el formato de competición de las finales.
Terminamos esta serie de análisis de Gigabyte con la que es su mayor joya en el sector gráfico hasta ahora. La actual tope de gama de la serie 20 promete cumplir las expectativas de los más exigentes. Dado su precio es algo esperado ya que ronda los 780 euros de media y difícilmente va a bajar demasiado en las próximas fechas.
Alguna vez la hemos sugerido en nuestros equipos mensuales ya que entra en la consideración de gama alta y rendirá perfectamente siempre que la acompañemos de los componentes adecuados.
En la introducción de la semana pasada decíamos lo siguiente: «La serie SUPER de Nvidia llega para dar una vuelta de tuerca a la tecnología empleada en las tarjetas de la serie 20, la arquitectura Turing, que tras un año y poco en el mercado seguía resultando una mejora demasiado exigua para justificar su precio.
La excusa del Raytracing no parece ya a estas alturas importar a casi nadie y la fuerza del marketing usado para colocar el conjunto de stock perteneciente a la primera hornada se ha ido diluyendo como un azucarillo en el café ardiente de las mañanas. Esta evolución en los modelos RTX permite ver lo que de verdad debería haber sido ese salto de generación.
Nuestro análisis no es uno normal, ya que en realidad se trata de una comparativa exigente en la que la tarjeta se va a ver sometida al estrés de la realidad virtual con fuertes parámetros tanto gráficos como de elementos a mostrar. Se trata de encontrar si se cumplen los requisitos mínimos para nuestro hobby, algo que hoy en día requiere soportar la inmersión de la VR con garantías en entornos gráficos de máxima exigencia donde queremos disfrutar de la mayor cantidad de detalles.
El baremo que hemos usado hasta ahora y por el que en ocasiones nos han llamado la atención ha sido la GTX 1080. La que en su día fue la reina de la serie Pascal, es hoy el punto mínimo exigible a todas estas tarjetas que salen tres años después con importantes desarrollos y promesas. La GTX 1080 rinde bien, pero cada vez se queda más corta ante la abrumadora ola gráfica de los nuevos simuladores.»
Vamos a ver si esta RTX 2080 SUPER está a la altura.
Al igual que su hermana pequeña que analizamos la semana pasada, la construcción de este modelo concreto de Gigabyte es bastante buena, con un backplate de metal y tres ventiladores (WINDFORCE 3X Cooling System) como características más visibles. También encontramos que dispone de seis pipes de cobre para el disipador lo que permite un pequeño overclock de 30 Mhz sobre la velocidad de referencia del modelo base.
La calidad de acabados es buena y dispone de unas pocas mejoras sobre la RTX 2060 SUPER aunque a primera vista son prácticamente idénticas.
Salidas y alimentación
La alimentación de la gráfica necesita de forma recomendada una fuente de 650W ya que tendremos que conectar dos conectores PCI de alimentación de 6 y 8. Algo más de gasto energético que una GTX 1080, más o menos unos 70W más.
Contamos con tres entradas de Display Port, una de HDMI y una de USB C, mismas salidas que su hermana pequeña. Lo que debería acabar con el problema de conectividad a todos nuestros dispositivos.
Rendimiento y pruebas
Volvemos a nuestro tanque de pruebas particular en estos casos. Se trata de probar VR en Oculus CV1 con iRacing. Con una serie de configuraciones gráficas determinadas que os pegaremos a continuación, hemos sometido a la tarjeta a un par de vueltas en cuatro circuitos de los más puñeteros a la hora de mantener una framerate estable para ver hasta que punto mejoramos o no sobre lo que consideramos un mínimo disfrutable. Ademas de esto hemos configurado un PixelPerDdisplay de 130 para «solventar» la falta de definición de las CV1.
Configuración gráfica en iRacing
Como la semana pasada, nos gustaría decir que hemos podido hacer pruebas en Assetto Corsa Competizione, pero no sabemos porque FCAT y ACC no pueden ejecutarse a la vez. Ya que FCAT es el programa que se encarga de tomar los datos de rendimiento, no tiene sentido seguir en esa parte del análisis. Los datos objetivos del análisis de iRacing serán más que suficientes para sacar conclusiones.
Veamos que pasa con cada circuito en el que hemos puesto unicamente un coche de GTE (Ferrari) en Late Afternoon con todo lo demás por defecto.
Imola
Un clásico de las caídas de frames que cuenta con varios tramos problemáticos. Su excesivo detalle, sus gradas enormes y sus elementos externos conforman una carrusel de desafíos para cualquier gráfica.
La semana pasada ya vimos que la 2060 SUPER desarrollaba más FPS y menos frames sintéticos. Ahora llegamos al punto en que la RTX 2080 SUPER apenas sufre para mantener un framerate estable cuando la GTX 1080 necesita estar usando el ASW en casi cada curva.
Una gran diferencia a primera vista (mejor cuanto más verde) en los gráficos y en las sensaciones en pista. Más suavidad, mejor framerate, más opciones visuales para ejecutar. Todo es mejor.
CotA
Largo, extenso y con curvas cerradísimas en las que es imposible ver el vértice con un monitor. Uno de esos sitios donde el uso de la VR está plenamente justificado.
Siempre por encima de 90 FPS en todo momento. Absoluta superioridad y un tiempo inferior en la generación de cualquier frame. También perceptible claramente en pista y a simple vista.
Se ve sobre todo un área de verde completa y una diferencia en tiempos de generación mucho mayor. La GTX 1080 se queda en franca desventaja en estas configuraciones mientras que la nueva tarjeta hace muy bien su trabajo.
LeMans
Muchísimo detalle en el clásico de las resistencias de La Sarthe. Edificios, arboles, gradas, elementos externos de todo tipo y un sinfín más de desafíos que mostrar. No olvidar los cambios de luz en las sesiones más largas y las sombras o luces sobre la pista.
Tremenda prueba para ambas. Casi un 23% de mejora, lo que es una cifra muy importante. Casi 17 FPS más en los frames liberados y muchos menos sintéticos en la RTX 2080 SUPER.
Sufren ambas, como la semana pasada, pero mucho menos la 2080 SUPER que pasa el tramite con muy buena nota. Demasiado duro para la vieja 1080.
Nürburgring Combined
El combinado de Nordschleife con el GP de Nürburgring es quizá la prueba más fuerte, al menos por la longitud del trazado, siendo el más largo del simulador y de los más largos del mundo. La recta principal y el primer sector son especialmente puñeteros y exigentes.
La RTX 2080 SUPER pasa el tramite sin problemas mientras que la vieja 1080 sufre muchísimo en cada curva. Más o menos el mismo comportamiento que hemos visto hasta ahora en las demás gráficas y números.
Las cosas mejoran en ambas una vez superado el primer sector, y vuelve a imponerse con facilidad la nueva tecnología sin problema ninguno. Esos milisegundos de menos permiten muchas cosas en estas gráficas. La sonoridad de la tarjeta en las cuatro pruebas ha sido muy baja.
Conclusiones
Las conclusiones en este caso están claras. Es un producto muy bueno que tiene un precio acorde a la calidad gráfica que va a desplegar ante vuestros ojos. Si lo vas a sacar partido con VR o en configuraciones de mucho detalle en pantallas múltiples, es una gran opción y desde luego algo a considerar. El problema es que hablamos de unos precios muy altos que tienen que justificarse de alguna manera, y para ello cada persona debe evaluar si puede o necesita afrontar una compra como esta. Por nuestra parte está totalmente recomendada, sobre todo para VR y para los nuevos dispositivos que cuentan como mayor resolución y mejores capacidades en los que podremos disfrutar de toda la gama de trucos de estas tarjetas.