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El Dubai Autodrome llegará a RaceRoom

RaceRoom ofrecerá a sus clientes el Dubai Autodrome, el primer circuito de categoría mundial de los Emiratos Árabes Unidos. Por las imágenes mostradas podemos ver que se trata de un circuito con los últimos estándares de calidad gráfica del simulador. Las 24 Horas de Dubai es el evento más importante celebrado en esta pista anualmente y en el que participan varias de las categorías disponibles en RaceRoom: GT3, GT4, Porsche Cup, TCR y BMW M235i.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, si nos guiamos por lanzamientos similares en el pasado, podemos esperar que sea muy pronto. El precio tampoco está aún confirmado, por lo que habrá que esperar al lanzamiento para saber cuánto van a sufrir nuestros bolsillos.También podemos esperar un nuevo parche con motivo del lanzamiento. De momento, os dejamos con unas imágenes del circuito.

 

Fanatec comienza el envío del R300 y del Hub

Fanatec comienza los envíos de dos de sus ultimas novedades que no hacen más que acrecentar el ecosistema Podium. Son el aro R300 y el Podium Hub de los que os hablamos a mediados del verano recién acabado junto con otro montón de novedades de la compañía. Tras un periodo de fabricación y testeo, será este fin de semana el que marque el pistoletazo de salida de los envíos para aquellos que realizaron las reservas.

El Fanatec Podium Steering Wheel R300 es un aro con botones para la serie de bases Podium de Fanatec. Es compatible para PC y con PS4 (con base compatible) y tiene un acabado en cuero en vez de piel vuelta.

Fanatec Podium Steering Wheel R300


https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheels/podium-steering-wheel-r300-1258.html

El Fanatec Podium Hub es un adaptador que permite el uso de todo tipo de aros con las bases Fanatec. Permite usar aros de terceros con las medidas estándares de 70mm y 50mm así como funcionar de hub adaptable para los diversos módulos que componen el ecosistema Podium y que se planean poner a la venta en los próximos meses.

Fanatec Podium Hub


https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheel-accessories/podium-hub-1262.html

Configuración PC gaming Octubre 2019

Universidades y colegios comienzan a despertar con la llegada del otoño y toca volver a la rutina. Nosotros volvemos también a los presupuestos ajustados e introducimos novedades con la primera configuración que incluye los nuevos Ryzen de AMD, en este caso un muy buen procesador como el 3600X.

Esta nueva disposición vuelve a crear una mezcla de elementos entre gama alta y sobre todo media, en donde contamos con piezas que deberían aportar calidad sin salirse del presupuesto de 1000 euros que nos hemos marcado. Como siempre el componente de mayor valor es la gráfica que en este casi es una RTX 2060 Super, una de las últimas iteraciones de Nvidia y que exprime el rendimiento sobre el modelo anterior.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1000 euros. Hemos usado componentes de gama media mezclados con algunos de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3600xPresupuesto 1000€ aprox
PlacaGigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro
CPUAMD Ryzen 5 3600X - Procesador con ventilador Wraith Spire
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo
SSDCrucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
GPUMSI GeForce RTX 2060 Super Ventus OC - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
PSUCorsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro
CajaAerocool CYLON - Caja de ordenador para PC (semitorre, ATX, panel lateral acrílico, LED RGB en panel frontal, 13 modos de iluminación, incluye ventilador trasero 12cm, USB 3.0), color negro

Enséñame la pasta

Tres desapariciones, o más bien 2 disoluciones y una mala broma. Así es como podríamos resumir lo que nos ha deparado este verano en el ámbito de la profesionalización del hobby a nivel nacional. Hace algunos meses nos encontrábamos en redes sociales con el rumor de que algunas empresas podían abandonar ciertos patrocinios. Tras un periodo suficiente, comenzaban a dudar del retorno que ofrecía el simRacing como para seguir invirtiendo (aunque fuera poco) en ello.

Ustedes han robado la esencia del simRacing y aún así yo soy una de las afortunadas. Todo se está yendo a la mierda y ustedes no hacen nada! Solo hablan de dinero y es lo único que les interesa!

Tan fuerte como entran, tan silenciosamente se van. Dejando unicamente un reguero de tuits en el que una mayoría de muchachos en edad universitaria (con suerte) anuncian su abandono de igual manera que Greta llora por el planeta. Mismo dramatismo, diferente repercusión fuera de ese mundo de burbuja que algunos se han creado para justificar su propia importancia y la dedicación completa al simRacing.

Para algunos es una pena ya que entienden que la vana esperanza de jubilarse simulando carreras en la comodidad del hogar se va evaporando. Para otros significa un alivio, ya que no quieren ver como una supuesta profesionalización corrompe lo que ellos consideran meramente como un hobby. Y mientras que a nivel internacional la representación nacional brilla con figuras como Manuel Rodríguez o Coque López, que fijan su atención y esfuerzo donde la audiencia y la mano de Gran Turismo puede reportarlos interesantes resultados, la mayoría de los equipos españoles centran sus esfuerzos en iRacing, en el que apenas consiguen representación internacional (solo Alejandro Sánchez y Salva Talens) presencial, muy lejos de otros equipos que cuentan con cada vez con mejores estructuras y que continúan ampliando su ventaja.

Y mientras tanto nosotros viendo como un año tras otro Coanda gana sin problemas mientras que otros equipos están muriendo y a ustedes les da igual!

Dos equipos históricos del panorama nacional que desaparecen o se disuelven. El tercero en un rebranding cuanto menos polémico. Una refundación para terminar con un nuevo skin para el mismo grupo de personas que lo formaban. Todos ellos de momento, alejados y ajenos a las competiciones donde de verdad se están repartiendo los premios, donde la profesionalización se está llevando a cabo y donde existe la mínima posibilidad de realizarse, si es que aún queda alguna.

Para algunos es quizá hora de plantearse de otra manera esta afición, formarse en las ocupaciones clásicas que ya sabemos que funcionan y no hipotecar los mejores años en pos de un sueño difícilmente realizable que apenas permite sobrevivir en el mundo actual. Y disfrutar, que a veces se nos olvida porque llegamos aquí.

Gran Turismo Sport Spec II llega el 4 de octubre

Nueva edición de GT Sport con todos los extras añadidos hasta ahora y con algunos bonus especiales para todos aquellos que decidan adquirirla ahora. Un nuevo empujón al titulo de Sony para seguir posicionándose como la primera puerta de acceso para la mayoría de jugadores de consola.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que el nuevo Gran Turismo Sport Spec II llegará al mercado el próximo 4 de octubre. Se trata de la versión más completa del título de conducción exclusivo para PlayStation 4 (PS4) que va a incluir gran cantidad de contenido extra y todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha.

Desde su lanzamiento, Gran Turismo Sport ha mantenido un ritmo constante de actualizaciones y contenidos que han mejorado la experiencia de todos los fans de la saga. Ahora, esta revisión del título ofrece en dos Blu-ray todo este contenido además de los siguientes extras para los nuevos usuarios que quieran comenzar su carrera en solitario o competir online en el modo Sport:

  • Pack de coches FIA-Certified GT Championships 2018: diez de los mejores coches que han participado en el campeonato avalado por el máximo organismo mundial de competiciones del motor y valorados en más de 20€:
    • Lexus RC F GT3
    • Toyota FT-1 Vision Gran Turismo
    • Aston Martin V12 Vantage GT3
    • Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition
    • Porsche 911 RSR (991)
    • Mercedes-AMG GT3
    • Chevrolet Corvette C7
    • Renault Sport R.S.01 GT3
    • Subaru WRX
    • Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport
  •  2,5 millones de créditos de juego para poder ampliar tu garaje de vehículos desde el primer momento.
  • Prueba gratuita de 14 días para PlayStation Plus.

Gran Turismo Sport Spec II estará disponible el próximo 4 de octubre a un precio recomendado de 29,99€ tanto en formato físico como en PlayStation Store.

Parche F1 2019 v1.12

Seguimos con notas de lanzamiento de actualizaciones para algunos de los productos en el mercado, en este caso este F1 2019 que sigue estando en plena vigencia, y más ahora que Ferrari ha devuelto de alguna manera algo de emoción al campeonato.

El parche 1.12 ya está disponible en Xbox, y pronto estará disponible en PS4 y PC. Puedes notar que se trata del parche 1.12 – hemos combinado el parche 1.11 con el parche 1.12, de modo que podamos darte tantas correcciones como nos sea posible y asegurarnos de que el contenido del F2 2019 es el mejor que puede ser antes de que llegues a la pista.

  • F2 2019 Temporada añadida
  • 2019 McLaren actualizado a la skin de Monza
  • Varios arreglos de textura para los coches McLaren y Ferrari 2019
  • IA reequilibrada en condiciones húmedas
  • Corregido un cuelgue que ocurre después de Q3 dentro de las ligas
  • Se ha añadido la posibilidad de inhabilitar la votación en las ligas privadas.
  • La Fanatec DD1 se reconoce ahora en PS4
  • Corregido un problema en el que el logro del nivel 50 no se desbloquearía para algunos usuarios.
  • Varias mejoras en la calificación de Ranked Skills
  • Varias otras correcciones y mejoras de estabilidad

El Nordschleife llega por fin a rFactor 2

Ya está aquí. Después de meses de espera y expectación llega uno de los circuitos más icónicos del mundo: el Nürburgring Nordschleife. La versión recreada por Studio 397 cuenta con los datos de escaneo a láser de 2018, con lo que representa la versión más actual del mítico trazado en el mundo de la simulación. Su precio es de 11,99€ y se puede comprar a través de la tienda de Steam.

Junto con el circuito llega un comunicado de presentación que os traducimos a continuación:

Bienvenidos al Ring

Ubicado en la región de Eifel en Alemania, el circuito de Nürburgring puede describirse fácilmente como uno de los lugares de carreras más emblemáticos de todo el mundo, si no el que más. Construido directamente entre los árboles y los altibajos de esta hermosa campiña, Nürburgring ofrece un desafío incluso para lo mejor del mundo de las carreras. Los dos circuitos, Nordschleife y Nürburgring GP, han visto lo mejor del automovilismo a lo largo de los años, pero también son lugares para que los conductores aficionados de todo el mundo obtengan su dosis de conducción en pista y sigan las mismas carreteras que siguen o siguieron sus héroes. 

Llevar ese icónico lugar a rFactor 2 es un verdadero honor para nosotros. Al igual que nuestra base de jugadores, siempre soñamos con llevar los coches virtuales a Nordschleife o Nürburgring para simplemente disfrutar de la conducción pura. Experimentar esta pista durante el desarrollo fue absolutamente especial. Todos los fans del automovilismo conocen esta pista y han visto muchas imágenes, especialmente del notable evento de 24 horas. Trabajar para darle vida en nuestra propia simulación y luego incluso poder conducirlo fue un momento impresionante para el estudio. Poco a poco, la malla inicial se convirtió en el mejor parque infantil que se nos podía ocurrir. El escaneo láser que utilizamos es de 2018, lo que lo convierte en la representación más precisa y moderna de este santo grial de la historia del automovilismo y también de los tiempos modernos. Al igual que muchos otros simuladores, visitamos la pista durante la Simracing Expo o incluso en nuestro tiempo libre, siendo capturados por el mito y la sensación que se obtiene al estar cerca de él. Y ahora finalmente está en rFactor 2, para que todos puedan competir y disfrutar.

Historia

¡La historia de Nürburgring se remonta a los años veinte! Su hogar está en la ciudad de Nürburg, Alemania, y aunque ha tenido que resistir durante décadas, ha salido intacto y hoy se ha transformado en un vasto complejo de deportes de motor con una capacidad de más de 150,000 espectadores, con una base de aficionados que podría describirse como una de las más dedicadas y acérrimas en el mundo del automovilismo.

Trazados

Esta versión inicial presenta no menos de cuatro diseños únicos, con más por venir como actualizaciones gratuitas:

  • Nordschleife «North loop» ¡El ahora casi ancestral Nordschleife «North loop» se remonta a los locos años veinte! Abriendo paso por el campo y rodeando el castillo medieval de Nürburg y su pequeño pueblo, las carreteras y las curvas afiladas del Ring serpentean alrededor del idílico y bucólico paisaje de Eifel. El circuito completo al Nordscheife es de 20.8 km con unos asombrosos 300 metros de cambios de elevación.
  • Gran Premio de Nürburgring. Está entre las pistas modernas y conocidas. Esta pista del Gran Premio, que fue construida en 1984 y utilizada para la Fórmula Uno hasta 2013, sigue siendo un gran lugar para las carreras modernas. El Gran Premio es una pista muy técnica que requiere un medir bien los tiempos y precisión. Su icónica primera sección de curvas es una verdadera prueba de dominio de la frenada.
  • Nürburgring 24 horas. El trazado de las 24 horas de Nürburgring es de 25 km de resistencia agotadora. El trazado comienza en el circuito del Gran Premio y luego pasa al bucle Norte. Saltando solo la sección Mercedes Arena del Gran Premio, usa la mayoría de los dos diseños. Tiene choque entre moderno y antiguo, pero coexiste de una manera que le da a este diseño inmenso su carácter único. Parte técnica, parte vieja escuela, el diseño de 24 horas es la prueba definitiva de flexibilidad y carreras hábiles para cualquiera que se llame a sí mismo un conductor de resistencia.
  • Nürburgring combinado. El diseño «Combinado» es primo cercano del diseño de 24 horas. ¡La única diferencia es que incluye la sección Mercedes Arena, lo que lo convierte en un diseño un poco más largo con un desafío adicional!

¿Quién se anima a comprarlo? ¿Es lo que le faltaba a rFactor 2 o hubierais preferido otro circuito? ¿Cuales creéis que serán los trazados que vendrán en el futuro?

Desafía a Alonso con GRID

El videojuego de carreras nombrado en la Gamescom 2019 como el mejor de carreras, incluye desafíos en los que enfrentarse al equipo del asturiano de eSports.

Uno de los videojuegos más reforzados después de la entrega de los Gamescom Awards 2019 fue GRID. El mejor juego de carreras del año, al menos el que se llevó el galardón, ha visto como su idea de incluir múltiples modos y superficies triunfa.

Dentro del mundo de carreras incluido en GRID, una de las categorías que más ha gustado ha sido la de desafíos, sobre todo porque se incluyen ciertos enfrentamientos contra el equipo de eSports de Fernando Alonso llamado FA Racing Logitech G.

Los múltiples campos del automovilismo en el que se compite en este juego recuerda un poco a la vida deportiva del bicampeón del mundo de Fórmula 1, que desde que dejara dicho campeonato ha pasado por varias disciplinas como el Mundial de Resistencia o las dunas que afrontará durante la edición del 2020 en el Rally Dakar.

Alonso necesitará dominar la mecánica

Durante las actuaciones que ha tenido en los ralis de preparación que está llevando a cabo se ha visto la importancia para Alonso de conocer bien el mundo de la mecánica, algo que se podría extrapolar al resto de las personas. Al ser una disciplina en la que se chocan, vuelcan y pueden tener accidentes, es necesario actuar con rapidez ante un percance para así poder continuar la carrera sin perder demasiado tiempo.

fernando alonso

Por lo tanto, para aquellos interesados en estos temas que como el propio Fernando acostumbren a cambiar aspectos de sus automóviles, es muy recomendable buscar en Daparto, un comparador de repuestos y útil para encontrar de manera rápida los recambios que se necesitan para cualquier modelo en las piezas de coches de Daparto. En este se presentan las mejores ofertas de cada fabricante específicas para un coche en concreto, lo que facilita mucho la labor de tener que buscar por tu cuenta en todos sus lugares web, además de que es posible comprar directamente desde su página.

Sin lugar a duda un mundo que interesa mucho para los amantes de los automóviles, que pueden encontrar en este comparador una herramienta indispensable a partir de ahora, pues la sencillez con la que se llega a encontrar lo requerido, con un precio que puede llegar a rondar el 80% de descuento es absoluto.

Otra conexión con los videojuegos

GRID es otro punto de conexión para el piloto asturiano y los videojuegos. Después de entrar en el mundo de los eSports allá por el 2017 y de montar su equipo hace unos meses, ahora su nombre se ha unido al de una saga creada por Codemasters que busca hacer historia en la modalidad de carreras dentro de las consolas. Tal es el punto de acuerdo entre ambos que, de hecho, el desarrollador británico busca la opinión y experiencia de Fernando para tratar ciertos detalles de la conducción sobre las diferentes superficies para llevarlas a cabo en su juego.

Así Alonso, que está acostumbrado a utilizar grandes simuladores, como los que tienen los diferentes equipos de la Fórmula 1, ha grabado su nombre y el de su escudería al de un juego muy reconocido y que está llamado a seguir dominando en los próximos años, a la espera de que otras sagas respondan con ediciones a su altura.

SLI para simracing – Project CARS 2

Llegamos a la tercera parada de nuestro camino para determinar la valía del SLI: Project CARS 2. Quizá el simulador con los mejores gráficos previo a Assetto Corsa Competizione, PC2 se ha caracterizado desde su comienzo por ser un título muy exigente con el hardware.  En gráficos ultra, tanto el procesador como la tarjeta gráfica sufren para mantener un número de FPS aceptable y a diferencia de los otros títulos la carga está más equilibrada, amén de una buena utilización de hardware moderno. ¿Cómo le irá al SLI entonces? Pues, como siempre, el vídeo que encabeza el artículo dará alguna pista, pero en este caso hay mucha tela que cortar y no deberíamos fiarnos completamente de lo visto arriba. Resumamos la situación de partida:

  • Soporte nativo para SLI: sí
  • API gráfica: DX11
  • Perfil SLI de Nvidia: sí
  • Uso relativo de CPU: muy alto
  • Uso relativo de GPU: muy alto
  • Condiciones de test: 30 coches en Rouen Les Essarts a última hora de la tarde, para mantener unas pruebas justas con el resto de simuladores y poder ponerle una alta carga a nuestro hardware. Por desgracia, el sistema de repeticiones de PC2 es un desastre y hemos tenido que sustituir la sesión de práctica por la vuelta 3 de carrera.

Empezamos con buenas noticias. Project CARS 2 tiene soporte oficial para SLI, lo que quiere decir que tanto Slightly Mad Studios como Nvidia han trabajado y optimizado el simulador y los drivers para esta tecnología. Esto, sobre el papel, debería de suponer una mejor utilización de las dos tarjetas y un rendimiento mejorado. La novedad respecto a los anteriores títulos es también que no tenemos que cambiar nada en el perfil, ni hacer uno nuevo, ni buscar ningún apaño: sólo ponerse a jugar. Veamos si el soporte oficial ayuda en algo echando un ojo a los datos de las pruebas:

1080p 

Bueno, ¡parece que no empezamos mal! A 1080p PC2 es un infierno para el procesador, como es lógico con esta potencia gráfica, pero también es capaz de llevar al 100% a una sola 1080Ti en varias partes del circuito. Es por eso que incluso a esta resolución vemos mejoras importantes haciendo uso de SLI. Durante una vuelta el factor limitador oscila constantemente entre el 7700K y la 1080Ti y es en los momentos en los que ocurre lo segundo cuando el SLI nos ayuda. Además, PC2 es un juego que es capaz de usar más de 4 núcleos y se siente mucho más cómodo con 6 u 8 que con 4. Los que tengan un 8700K, 9900K o de 3600X para arriba probablemente vean aún mejor rendimiento que con nuestro ya anticuado 7700K.

La situación se repite cuando los coches se dispersan, mejoras importantes cuando no nos limita el procesador. El problema, y lo que deja un sabor agridulce, es que ni a 1080p conseguimos unos convincentes 120 FPS o 144 FPS de mínimos. Sí, la media anda por ahí y con Gsync o Freesync la experiencia es muy fluida, pero el 7700K es un cuello de botella demasiado grande. De 240Hz nos olvidamos, por supuesto. Para este título hace falta un procesador mejor que este (overclockeado a 5GHz) y veremos cómo afecta en el resto de resoluciones.

Conclusiones 1080p

  • 240Hz son inalcanzables con gráficos en ultra.
  • Por desgracia, 144Hz también con un i7 7700K. Hace falta más CPU.
  • El SLI no merece la pena. La ganancia está ahí, pero no justifica el precio si no nos permite pasar de 60Hz a 120 o 144.
  • Una GTX 1080 o equivalente es más que suficiente para 1080p 60Hz. La 1080Ti queda en tierra de nadie. Una 2080Ti es un desperdicio de dinero.

1440p

Cuando vamos cambiando hacia un cuello de botella gráfico vemos que el SLI empieza a brillar. Se nota que el juego está optimizado para ello ya que la ganancia es buenísima en cuanto el procesador deja trabajar a las gráficas. Sin embargo, a 1440p aún estamos limitados por el 7700K en algunas partes y de ahí que las mejoras, aunque muy buenas, no nos lleven a los deseados 144 FPS.

Quitar coches de las inmediaciones no hace sino constatar que necesitaríamos mejor procesador para sacarle partido al SLI. Como veis, los resultados son prácticamente idénticos y aún vemos bastantes ocasiones en las que el uso no supera el 75-80% en nuestras 1080Ti. El rendimiento está ahí, pero no para nosotros.

Conclusiones 1440p:

Díficil concretar algo en esta situación. El SLI es sensiblemente mejor que una 2080Ti por el mismo precio, muestra un buen ratio coste/rendimiento y funciona de maravilla. Pero pasamos de jugar holgadamente a 60Hz a estar en tierra de nadie. Como el rendimiento es mejorable con otro procesador, vamos a concluir que:

  • SLI funciona bien y es mejor que una 2080Ti.
  • Necesitamos mínimo un 8700K a 5GHz para sacarle todo el jugo y poder con 1440p 144Hz.
  • 1080Ti es la mejor opción para 1440p a 60 Hz; ni SLI, ni 2080Ti, ni tampoco algo inferior. Es la tarjeta perfecta para esta configuración.

4K DSR

¡Olé! ¡Vaya números! Aquí es donde entra en juego el soporte oficial para SLI. Mejoras de hasta el 85% añadiendo una segunda tarjeta son lo que hace de esta tecnología una maravilla cuando funciona. Éxito rotundo.

Seguimos con los buenísimos resulados. Desde la cámara de TV hablamos de prácticamente el doble de rendimiento, y a esos FPS, se nota muchísimo visualmente. No hay Gsync que arregle tener 32 FPS, por muy fluidos que se vean, y el SLI es una maravilla en este aspecto.

Conclusiones 4K DSR:

  • SLI merece mucho la pena
  • 1080Ti SLI casi un 50% mejor que una 2080Ti por el mismo precio
  • 4K a 120Hz imposible en ultra
  • Triple 1080p a 120Hz posible con SLI
  • Triple 1440p a 60Hz posible con SLI, desde el cockpit.
  • Sin SLI necesitamos gastar 1300€ en una 2080Ti para 4K 60Hz, una 1080Ti no lo cubre en ultra.

Conclusiones finales

El SLI, en Project CARS 2, funciona a las mil maravillas. El soporte nativo del simulador unido al trabajo de Nvidia con los drivers hacen de esta una experiencia excelente. Tan  buena es que deja a nuestro 7700K overclockeado como un procesador obsoleto para este tipo de rendimiento, cuando no hace ni 2 años y medio que era el rey de los juegos. Los que dispongan de un procesador nuevo de primer nivel podrán disfrutar del SLI en todo su esplendor y superar con creces el rendimiento de la mejor tarjeta del mercado: la 2080Ti. Si tan sólo todos los juegos funcionaran tan bien con varias tarjetas… Echemos un ojo a los datos finales:

  • 50% sobrecoste de añadir SLI (400€ 1080Ti segunda mano)
  • 2080Ti cuesta 62,5% más que 1080Ti, y añade en torno a un 35% de rendimiento.
  • SLI 35,4% de ganancia media a 1440p (mejorable con 8700K, 3600X o superior)
  • SLI 76% de ganancia media a 4K

Siguiente parada: RaceRoom. ¿Valdrá de algo el SLI en un simulador con DX9?

Serie completa:

1- SLI para simracing: ¿merece la pena?

2- SLI para simracing: rFactor 2

3- SLI para simracing: Assetto Corsa

4- SLI para simracing: Project CARS 2

Gran Turismo Sport: 4 nuevos coches y Tokyo Expressway en mojado

Ya tenemos las notas de lanzamiento de esta actualización de septiembre en GT Sport que viene con contenido interesante y diversas condiciones en uno de los trazados clásicos de la saga: la autopista de Tokio.

Gran Turismo Sport ha recibido una actualización el 26 de septiembre de 2019.

La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.45:
1. Se han añadido 4 coches nuevos, incluidos Chevrolets y deportivos clásicos de los años 70.

  • Chevrolet Corvette StingRay Racer Concept ’59 (Gr.X)
  • Chevrolet Camaro ZL1 1LE Package ’18 (N700)
  • Ferrari 365 GTB4 ’71 (N400)
  • Dodge Super Bee ’70 (N300)

2. Se han añadido condiciones de humedad a Tokyo Expressway.

Se han añadido condiciones de humedad a «Tokyo Expressway – Círculo exterior central» y a «Tokyo Expressway – Círculo exterior este»
Autopista de Tokio – Círculo exterior central
Autopista de Tokio – Círculo exterior este

3. Se han añadido 7 rondas a «GT League».

■ Liga de principiantes
Se han añadido 2 rondas nuevas a «Barras y estrellas».

■ Liga amateur
Se han añadido 2 rondas nuevas a la «Copa Grupo 3».

■ Liga profesional
Se han añadido 2 rondas nuevas a la «La Festa Cavallino».

■ Liga de resistencia
Se ha añadido 1 ronda nueva a la «Competición de resistencia de prototipos Gr.1».

 

4. El logotipo de «Michelin» aparecerá ahora en diferentes partes del juego como parte de nuestra nueva colaboración.

■ Brand Central
Se ha añadido una nueva sección de Michelin a Brand Central.

■ Pantalla de ajustes del coche
Michelin aparecerá en la pantalla de ajustes del coche como socio de tecnología de neumáticos.

■ ‘FIA Gran Turismo Championships’ en modo Sport
Michelin aparecerá en el campeonato como proveedor oficial de neumáticos.

■ Circuitos
Aparecerán logotipos de «Michelin» en las vallas publicitarias de algunos circuitos.

5. Se han añadido más características.

MUSEO

Se ha añadido una sección de «Michelin» al Museo.

SCAPES

Se ha añadido ‘Gotas de lluvia – Haz fotos de coches relucientes por la lluvia’ a la sección especial de destacados.