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Ganadores del sorteo Assetto Corsa Competizione

Ya tenemos dos ganadores del sorteo que hemos realizado en colaboración con 505Games Spain. El premio son dos ediciones de Assetto Corsa Competizione para Steam y PC y que ya están disfrutando desde ayer sus afortunados dueños.

Tras una participación muy buena con mas de 220 participantes, hemos procedido al sorteo.

Y los ganadores del sorteo realizado bajo TweetDraw (Pickaw) ha sido:

@bonsai_climber

@JoseVarelaAtx

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo.

El BMW M4 GT4 llegará a Raceroom

Las navidades están a la vuelta de la esquina y ya tenemos los primeros juguetes que que nos traerán los Reyes Magos. En un tweet, Raceroom nos muestra bajo la oscuridad, el siguiente vehículo que incluirá en su catálogo, el BMW M4 GT4, uniéndose a sus hermanos KTM X-Bow, Lotus Evora y Porsche Cayman GT4 ya lanzados dentro del título.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento disponible en este momento, lo más seguro es que en los próximos días tengamos más información sobre los avances del próximo DLC del vehículo.

¡Nos vemos en el asfalto!

Nueva tienda de Fanatec

Mensaje del CEO de Fanatec, Thomas Jackermeier, sobre la nueva tienda que han puesto online hace escasos días. Entrad pulsando aquí.

Finalmente lanzamos la nueva tienda web que se basa en una plataforma más moderna y con un diseño más fresco.

Estamos contentos de escuchar tantos comentarios positivos sobre el nuevo diseño. Hemos estado trabajando duro para arreglar los últimos problemas que han aparecido durante el período de transición.

Algunos problemas conocidos:

  • Somos conscientes de que los clientes con códigos de descuento activos no pueden utilizarlos actualmente en el nuevo sitio. Nuestro objetivo es que esto esté resuelto para mañana.
  • El cambio ha provocado un retraso en el apoyo a la comunicación y a las RMA. Por favor, ten paciencia con nosotros mientras nos ponemos al día con los tickets de soporte.
  • El volante CSL Elite McLaren GT3 ha sido eliminado temporalmente del sitio debido a un error específico; regresará tan pronto como este sea corregido.
  • Los accesorios de cockpit no están disponibles actualmente en la región de los EE.UU., esto se resolverá lo antes posible.

Hay varios errores más que necesitamos arreglar y cosas que queremos mejorar y trabajaremos continuamente en ello.

Por favor, siéntase libre de dejar comentarios, sugerencias o reportar errores si lo desea. Siempre es útil si incluye capturas de pantalla, urls o una descripción del sistema o navegador que está utilizando.

¿Te gusta más que el anterior?

Review: Cockpit YOU de NorthWorldSim

Hoy contamos con la colaboración y aportación de Miguel Vila Bolant quien nos desgrana todo el proceso de pedido, instalación y optimización de un cockpit de una de las marcas más reputadas del panorama nacional, NWS o NorthWorldSim. Os dejamos con el análisis del Cockpit YOU que podéis adquirir en su tienda desde 599 euros.

Introducción


Si algo tenemos en común todos los aficionados al simRacing son nuestros inicios. Generalmente muy humildes y de andar por casa nunca mejor dicho, silla de escritorio con ruedas que se mueve para todos lados, volante sujeto a la mesa de cualquier manera y pedales empotrados contra la pared para evitar que se te vayan hacia atrás cuando frenamos. Y hablando de frenada ¿os acordáis de vuestra primera vez que frenasteis? Seguro que sacasteis una conclusión; hay que intentar que la silla no se mueva para atrás. Aquí es cuando sacamos nuestro ingenio, en mi caso, cajas llenas de libros detrás de la silla que hacían de tope cuando daba un buen pisotón al freno.

Una vez nos hemos dado cuenta de que esto del simracing es algo más que un videojuego tenemos la necesidad de estar lo más cómodos posibles para que toda nuestra atención se centre en lo que ocurre en la pista y no estar preocupados de si me voy para atrás en la silla, se afloja el volante o si el monitor vibra con cada respuesta del force feedback del volante. Desde hace unos existen en el mercado dos opciones para tener todo el hardware necesario anclado a una estructura rígida.

La primera son los llamados wheel stands que se reducen a una pequeña estructura que permite poner volante y pedales sobre soportes. El mayor inconveniente de estos sistemas no es lo que hace sino como lo hacen, la mayoría para poder suspender el soporte del volante utilizan una barra vertical que queda entre medio de las piernas dificultado en gran medida el acceso a los pedales. Además, la firmeza de estos sistemas y rigidez es muy baja y ante cualquier contra volante que tengamos que hacer notaremos como se mueve la estructura entera. Pueden ser una solución a corto plazo, pero para nada recomendables para usos intensivos.

La otra opción disponible son los cockpits, estructuras de aluminio que imitan la forma de un chasis de coche. La gran ventaja de estos sistemas son la capacidad de personalización y ajuste que tienen, rigidez y resistencia. En ellos podemos fijar cuantos periféricos deseemos, desde lo más básicos como teclado y ratón hasta palanca de cambio de marchas o freno de mano.

El modelo que vamos a revisar en este artículo es el cockpit You de North World Sim con el asiento tipo semi-backet Premium de tela acompañado del soporte de pantalla integrado, soportes para teclado y ratón.

Envío


Desde NWS nos envían nuestro cockpit ya premontado, lo que quiere decir que nosotros sólo tendremos que montar los diferentes perfiles para accesorios. En mi caso me llegó en dos días tras realizar el pago y una agencia trajo las cajas con el chasis y otra distinta el asiento, todo en perfectas condiciones y contactando conmigo para acordar la hora de entrega para que estuviera en casa. Fantástico servicio de envío y entrega sin duda.

Los perfiles del chasis vienen en dos cajas diferentes. La primera, la más grande y alargada contiene la base del cockpit con el soporte del asiento ya montado junto con el soporte multivolante y pantalla sobre él.

La segunda caja contiene el soporte para la pedalera y resto de perfiles para accesorios que hayas pedido; en mi caso soporte de teclado y ratón.

Montaje


Una vez con todas las piezas desembaladas empezamos a montar la estructura, seguro que hay un método de montaje que facilite el ensamble de las diferentes piezas de tal forma que una pieza no te estorbe al montar la siguiente y aquí es donde he echado de menos una guía de montaje sencilla en la cual se explicara a grosso modo el montaje y despiece así como el sistema de turca-tornillo de NWS que va integrado dentro de los perfiles y que consigue que sea realmente sencillo montarlos, pero hasta que comprendes el cómo se hace puede parecer complicado.

Cada perfil tiene cuatro surcos con la forma y diámetro exacto para poder introducir el tornillo con la tuerca del otro perfil.

El perfil que vayamos a montar tiene que llevar ya puesto el tornillo con la tuerca incorporada y es la parte final del tornillo junto con la tuerca lo que encaja en el surco del perfil.

En una bolsa tendremos incluidos toda la tornillería necesaria para realizar el montaje con múltiples tornillos de cabeza Allen del nº6 de diferentes longitudes y lo único que necesitaremos es una llave Allen de este número.

Una vez entendido como van los perfiles vamos a montarlos. Empecé por montar el soporte para volante y soporte de pantalla.

Estos perfiles ya tienen puestos los tornillos dentro del surco junto con la tuerca, así que solo tenemos que retirar la chapa negra al final de la base del cockpit para dejar al descubierto el raíl por donde pasaremos los tornillos; comentar que cada perfil lleva consigo una junta de plástico que evita el contacto entre el aluminio de cada perfil y esto nos evita ruidos incómodos y sobre todo el desgate por fricción.

Para poner el soporte del volante en posición correcta tenemos que aflojar los dos tornillos con los que viene fijado para que pueda pivotar, quitar los otros dos tornillos fijados al perfil, retirar la tapa superior para poder sacarlos y volverlos a colocar una vez tengamos la inclinación del soporte que deseemos.

Seguidamente pasamos a montar el soporte para pantalla integrado, que se ensambla sobre el mismo perfil en el que va el soporte para el volante, pero en su parte posterior.

Como podéis ver en la imagen, este soporte está integrado por tres perfiles en forma de escuadra con el soporte VESA para fijar el monitor ya incluido. El perfil en posición de travesaño es el que utilizaremos para adaptar la altura del monitor y con el adaptador VESA podemos ajustar la profundidad o distancia hasta nosotros. Estos perfiles llevan dos tornillos con tuerca integrada cada uno, por lo que tendremos que encajar cuatro en total. Al ser un soporte que va suspendido en el aire lo más cómodo es simplemente presentar la estructura sobre los raíles en los que va y posteriormente ajustarlo a la altura adecuada.

Siguiente paso, soporte para la pedalera. La base para anclar tu pedalera junto con los dos perfiles para anclara a la base del chasis ya viene premontados lo cual nos facilita bastante el montaje. El inconveniente más grande que encontré es que tienes que montarlo en una posición un tanto incómoda ya que va en la parte inferior delantera del cockpit.

Para fijarlo primero debemos introducir la estructura por los raíles de la base del chasis, una vez en su posición apretamos suavemente para evitar que se mueva todo el conjunto y poder fijar la parte delantera de la base para los pedales. Ahora es cuando podemos modificar la inclinación y altura a nuestro gusto. Podemos montarlos en posición monoplaza, a unos cm de altura; en posición GT más a ras de la base del chasis, con inclinación hacia a delante o con inclinación hacia atrás. Sin duda es la pieza más personalizable de todo el conjunto y podemos probar varias posiciones hasta encontrar la que resulte más cómoda.

Ya va cogiendo forma nuestro chasis y sólo nos queda anclar el asiento. Para hacerlo debemos tener claro que tipo de asiento tenemos dentro de los dos tipos que hay en el mercado. Semi bacquet o bacquet, porque dependiendo del tipo va a depender la posición en los que hay que colocar los perfiles de fijación del asiento a la estructura del chasis. Si tenemos un semi bacquet la parte plana de los perfiles la tenemos que poner hacia arriba para así poder poner las guías correderas del asiento, sin embargo, si tenemos un bacquet fijo debemos montar los perfiles del revés, con la parte plana hacia abajo. En mi caso me decidí por un semi bacquet por tener mayores posibilidades de ajuste y comodidad.

El asiento ya venia con los raíles de ajuste fijados así que sólo fue necesario ensamblar el conjunto a los perfiles anteriormente comentados. Cuatro tornillos son los que tenemos que colocar, dos por cada lado y estos si que hay que intentar apretarlos lo mas fuerte posible ya que son los que van a dar fijación al asiento y tienen que soportar el peso de nuestro cuerpo.

Finalizamos el montaje con los soportes para teclado y ratón. Después de montar el resto de partes estas nos parecerán realmente fáciles y rápidas. En mi caso y en la mayoría supongo, el soporte para el ratón a la derecha y el teclado a la izquierda. El sistema de fijación es exactamente igual al resto de piezas. Comentar que el soporte de teclado viene con una escuadra de 90º que le permite pivotar y así poder retirar el teclado hacia atrás para entrar y salir del cockpit de forma cómoda.

Pues ya lo tenemos todo montado, sin duda una gran experiencia que os llevará más o menos tiempo dependiendo de lo manitas que seáis, a mi llevó toda una tarde entre 3-4 horas para dejarlo todo listo y a mi gusto.
Para rematar el montaje solo queda fijar los periféricos: volante, pedales y pantalla. Dependiendo del modelo que tengáis la posición será una u otra. Los soportes son totalmente compatibles para todos los productos que encontramos en el mercado. Bases OSW, pedales de alta gama o cualquier producto de las marcas más comerciales como Logitech, Thrustmaster o Fanatec.

Como podéis ver, en mi caso son unos pedales Fanatec V3 y un volante Logitech G29 con unas cuantas horas de uso ya. Los pedales se fijan mediante cuatro tornillos de métrica 6 y el volante con dos del mismo tipo en la parte posterior ya que la parte delantera se fija con las abrazaderas que lleva incorporadas.

Conclusiones


En definitiva, nos encontramos ante un gran conjunto de alta calidad a un precio muy competitivo. Pensado para aquellos que damos el salto y adquirimos nuestro primer cockpit. Si en un futuro ampliamos nuestro setup con periféricos adicionales como freno de mano, palanca de cambio o aumentamos a tres pantallas no tendremos ningún problema ya que el sistema de perfiles modulares lo permite.

Tras un par de semanas de uso no puedo que decir nada más que cosas buenas, el cockpit cambia la forma en la que sientes el simulador y es que al final el mayor cambio que he experimentado es la sensación de inmersión que te aporta. No seremos más rápidos en pista, pero lo que está claro es que ganaremos en consistencia en los tiempos y toda nuestra atención recaerá en lo que tenemos frente a nuestros ojos.

Rally de Finlandia ya en Dirt Rally 2.0

Notas sobre la disponibilidad de Finlandia al fin en este Dirt Rally 2.0 episódico que tan pausado se está haciendo. Lo tenéis en Instant Gaming por solo 22 euros.

Se trata de uno de los lugares de rally más rápidos y reconocidos del mundo, con saltos colosales y velocidades medias increíblemente altas. La grava gruesa y la naturaleza ondulada de este recorrido hacen que el control y el equilibrio del coche sean especialmente importantes a la hora de navegar por las etapas de llegada.

Condiciones de la etapa (General):

  • De día / Claro / Superficie seca
  • De día / Nublado / Superficie seca
  • Atardecer / Nublado / Superficie seca
  • Atardecer / Nublado / Superficie húmeda
  • Atardecer / Nublado / Superficie seca
  • Noche / Claro / Superficie seca

Condiciones de la etapa (contrarreloj):

  • De día / Claro / Superficie seca
  • Atardecer / Nublado / Superficie húmeda

Información de disponibilidad

El Rally de Finlandia forma parte de la tercera temporada del DiRT Rally 2.0. Las siguientes versiones/paquetes de juegos contienen la Temporada 3 (también está disponible para comprar como DLC independiente):

Contenido de lujo DiRT Rally 2.0 2.0

  • Temporada 3 Contenido
  • Temporada 4 Contenido

Rally DiRT 2.0 Year One Pass

  • Temporada 1 Contenido
  • Temporada 2 Contenido
  • Temporada 3 Contenido
  • Temporada 4 Contenido

DiRT Rally 2.0 Super Edición Deluxe

  • Juego De Base DiRT Rally 2.0
  • Temporada 1 Contenido
  • Temporada 2 Contenido
  • Temporada 3 Contenido
  • Temporada 4 Contenido

Si ya tienes la tercera temporada, es posible que tengas que ir a la tienda de tu plataforma para instalar el rally de Finlandia.

Ten en cuenta que es posible que tu contenido no se desbloquee inmediatamente o que los artículos de la tienda de su plataforma parezcan necesitar una compra adicional. Aunque se pueden comprar individualmente, los jugadores de la tercera temporada no tendrán que hacerlo; el contenido se añadirá automáticamente, normalmente en el mismo día de su lanzamiento. Como siempre, manténgase atento a nuestras páginas de Twitter y Facebook para estar al tanto de cuando todo está en vivo en su plataforma.

El contenido de DLC posterior a la publicación no está disponible actualmente en Oculus. Planeamos publicar el contenido de DLC en la plataforma en una fecha posterior, y proporcionaremos más información a medida que se vayan finalizando los trabajos.

Yellow Bird, Nordschleife 1987

Mira que hay coches cabrones y difíciles de llevar, pero sin duda el Ruf CTR «Yellow Bird» debe de estar entre los mas sufridos de todos. De vez en cuando uno encuentra joyas en el tubo capaces de hacerte sonreír y sudar a partes iguales. El siguiente video debería ser de obligada visión para todos aquellos que pretendan ir a recorrer el anillo ya que nos muestra al probador de Ruf, Stefan Roser, dando dos vueltas a Nordschleife desde el interior del vehículo.

«Thus, watching madman Stefan Roser slide and drift the powerful Ruf around the Nordschleife is one of the most mesmerizing things to watch. If there’s one clip that epitomizes the phrase “balls of steel,” it’s this one.»

«Observar al loco Roser deslizar y driftear el potente Ruf en Nordschleife es una de las cosas más hipnóticas de ver. Si hay un video que resume la frase pelotas de acero, debe ser este»

«The CTR could generally outperform most other high performance cars of the time, including the Ferrari Testarossa and Lamborghini Countach. In addition, despite being slower than the Porsche 959 to 60 miles per hour, it could outperform the Porsche 959, Ferrari F40 and Lamborghini Diablo to 100 miles per hour and reach a considerably higher top speed.»

«Fue uno de los deportivos más feroces de finales de la década de los años ochenta que llegó a ser considerado el automóvil de producción más rápido de su época.
A principios de 1987 el Ferrari F40 se convertía en el coche de producción más rápido hasta la fecha al superar las 200 millas por hora (322 km/h), aunque el título no le duraría mucho. Apenas unas semanas después un ligero “pájaro” alemán se iba a convertir en el vehículo de serie más veloz del momento.
El sobrenombre Yellowbird, que literalmente significa pájaro amarillo y atiende al brillante color de carrocería del vehículo (otras fuentes indican que recibió el nombre por el “piar” de las válvulas de descarga de los turbos), se lo pusieron los fotógrafos que trabajaron ese día en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, en Alemania, donde el CTR consiguió su récord de velocidad. Un año después otra revista consiguió alcanzar con el CTR los 342 km/h en Nardo.»

En resumen, se mofaba de la gran mayoría de supercoches de la época y por si fuera poco ha sido de los más convertidos a juegos y simuladores apareciendo en al menos seis o siete títulos.

Lo tenéis disponible junto con mucho más contenido en Assetto Corsa Ultimate Edition  por 17,61€.

rFactor 2 tendrá nueva interfaz en diciembre

Por fin, tras años de espera, Studio 397 ha publicado la fecha para la introducción de la nueva interfaz de usuario para rFactor 2: mediados de diciembre. La versión lanzada será una beta, con la mayoría de las funciones ya activadas, sobre la cual se irá mejorando y ampliando tras recibir el feedback de los usuarios. Se tratará de la tercera interfaz de usuario del simulador, tras la horrible versión original y la aceptable versión actual. Queda por ver si los años de espera merecerán la pena, o si será una decepción.

No es lo único nuevo en la hoja de ruta de octubre, ya que se han mejorado los gráficos de algunos de los coches y hay nuevas competiciones en el horizonte. Os dejamos con el comunicado oficial traducido al español:

Tras las rebajas de Halloween, estamos aquí para presentaros otra hoja de ruta mensual. Como de costumbre, tenemos muchas cosas y algunos anuncios jugosos que estamos seguros de que os harán salivar. Todos los meses trabajamos en muchas áreas diversas, por eso existe la hoja de ruta: lo cogemos todo y lo entregamos en un paquete pequeño y ordenado para que lo podáis digerir. Así que comencemos, ¡ya sabéis de que va esto!

Repetición de la rf24h – ¡arrancad vuestros motores!

La lucha por la corona de resistencia en el icónico Circuito de Le Mans no ha terminado por este año, y como se prometió anteriormente, estamos trayendo de vuelta el evento rF24h para la repetición oficial. Francia espera el 9 de noviembre que los mejores vuelvan a asumir el desafío.

Se podría decir que una repetición no es algo emocionante de anunciar, pero estamos seguros de que esta merece la pena. Para garantizar que la batalla de resistencia esté en la cima y para honrar el esfuerzo y el tiempo que los mejores equipos de todo el mundo ponen en nuestros grandes eventos, decidimos crear un jugoso grupo de premios que debería obligar a cada piloto a luchar por nada menos que la victoria.

¡El 2019 rF24h – Le Mans Circuit ofrecerá un premio total de € 15,000!

Esto se divide en nuestras dos clases de la siguiente manera:

  • LMP 2:

1er puesto € 3.500
2do puesto € 2.500
3er puesto € 1.500

  • GTE

1er puesto € 3.500
2do puesto € 2.500
3er puesto € 1.500

¡Esa es una gran cantidad de dinero para los mejores equipos en el mundo simracing! Como se trata de una repetición, los equipos de la primera versión de este año que confirmaron su asistencia también están clasificados para esta carrera. Los puestos restantes se entregarán con un pequeño evento clasificatorio para asegurarnos de que tenemos una parrilla completa que todos disfrutaremos viendo.

Hablando de ver, por supuesto transmitiremos nuestro evento principal como lo hicimos para el anterior. Así que reúnid a vuestros amigos, bebidas y patatas fritas y dirigíos a http://www.twitch.tv/rfactorlive del 9 al 10 de noviembre para presenciar el simracing en su mejor expresión.

No hay mucho más que decir aparte de eso, no podemos esperar a escuchar los aullidos de los coches durante toda la noche, ya que los conductores luchan no solo con sus oponentes sino también con ellos mismos a medida que avanza el reloj.

LEMANS 66 – nuevo socio para la rF24h

El anuncio del regreso del rF24h – Le Mans Circuit no es la única noticia emocionante que queremos compartir con vosotros en la hoja de ruta de este mes. Cuando buscamos socios para nuestros eventos, queremos asegurarnos de que encajen perfectamente, sin formas artificiales de conectarlos con lo que hacemos y amamos. Con «Le Mans 66 – Gegen jede Chance» (la versión en alemán de la película «Le Mans 66») encontramos al socio adecuado para este gran evento de rFactor 2. En caso de que viváis debajo de una roca o detrás de la luna en el lado derecho (lo mismo para todos los que viven en el lado izquierdo o en el medio), permitidnos informaros rápidamente de qué se trata. Como probablemente podáis ver por el título, el enfoque principal de la nueva película de 20th Century Fox es la historia de la icónica carrera de Le Mans en 1966, para la cual el diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el conductor Ken Miles ( Christian Bale) se unieron a Ford para luchar contra Ferrari por el primer puesto en el prestigioso evento de resistencia. Basado en una historia real, esta película destaca a los héroes detrás de este gran logro en el automovilismo, al igual que los héroes y sus historias en nuestros eventos.

La película se lanzará el 14 de noviembre en los cines de toda Europa, lo que nos da tiempo suficiente para celebrar este lanzamiento en rFactor2. «Le Mans 66 – Gegen jede Chance» no solo será nuestro patrocinador principal para el rF24h – Le Mans Circuit, sino que también tendremos algunos desafíos hotlap (solo para Alemania) hasta el lanzamiento de la película, donde podéis ganar entradas para ver cómo esta batalla épica se desarrolla en la pantalla grande por vosotros mismos.

Como resultado de esta asociación, no se sorprenda si el lanzador habitual de rFactor 2 se ve ligeramente diferente 😉

¡Estamos muy orgullosos de la oportunidad de asociarnos con 20th Century Fox y la película «Le Mans 66 – Gegen jede Chance» para entusiasmar a la gente acerca de todo lo relacionado con coches rápidos y carreras emocionantes!

Nueva interfaz de usuario

Hemos estado mostrando pequeños avances de la nueva interfaz de usuario durante lo que parecen años, y habéis estado esperando pacientemente para que llegue «ese día». A lo largo del camino, habéis sido parte del proceso de desarrollo a través de anticipos y actualizaciones en nuestras hojas de ruta mensuales. Para manteneros informado, hemos compartido nuestro progreso con el mayor detalle posible. Los desafíos y la complejidad general que enfrentamos requirieron un enfoque constante y determinado para lograr que este conjunto esencial de nuevas características funcionara como se espera. 

Pero todas las cosas necesitan ver la luz del día, ¡así que ahora estamos «acelerando el motor» con intención! Estamos orgullosos de lanzar la primera «versión beta pública» de la interfaz de usuario a mediados de diciembre. ¡Es vuestra oportunidad de finalmente tenerla en las manos para probarla!

Esta primera versión beta pública nos permitirá evaluar dos cosas importantes. En primer lugar, cómo está funcionando el sistema para todos en términos de rendimiento y estabilidad. En segundo lugar, y este es un paso importante para nosotros, sobre cómo deseáis que evolucione este sistema. Al recopilar estos datos en función de la participación, podremos mejorar sistemáticamente el sistema en los próximos meses. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todo el sistema sea robusto y luego convertirlo en el predeterminado. Cuando eso suceda, también cambiaremos nuestras versiones a 64 bits solamente.

Competición

La primera versión beta pública aún no incluirá el nuevo sistema de competición. Simplemente no queríamos añadir demasiadas cosas a la vez. Para diciembre estaremos en una buena posición para probar el sistema de compilación y podemos estar seguros de que habrá un flujo constante de actualizaciones desde la primera versión beta pública en adelante.

Los primeros pasos incluirán probar tanto la «mecánica» de los diferentes formatos de competición, como la recopilación de datos en función de su participación para que podamos probar nuestros algoritmos de «rating del piloto». Aquí también, vuestros comentarios personales serán un elemento crucial para decidir cómo avanzar y en qué mejoras particulares nos centraremos durante la próxima fase de desarrollo.

Para mostraros un adelanto en desarrollo del sistema de competición, aquí hay un anticipo de la versión actual.

Contenido

En cuanto al contenido, estamos muy ocupados trabajando en nuevos proyectos alto secreto, por lo que aún no podemos anunciar nada.

Mientras tanto, aquí hay una actualización rápida que hemos realizado para que el Nissan GT500 luzca los nuevos materiales. ¡Estamos ansiosos por ver vuestras nuevas creaciones de skins para esta enigmática bestia japonesa! Podéis esperar que esta actualización se publique en los próximos días.

Y en otras noticias, ¡el circuito de Nürburgring es el que sigue creciendo! Hay tres nuevos trazados entrantes en los próximos días: dos trazados ‘Sprint’ (con y sin chicane), estas son versiones abreviadas del trazado GP y, por supuesto, el trazado épico completo ‘Endurance’ que combina la mayoría del GP así el Nordschleife al completo.

¡Eso es todo por este mes! ¡Felices carreras y hasta la próxima!

Rebajas de… rebajas

Deberíamos haber citado las rebajas de Halloween de Steam pero como aquí la única forma de que hagamos algo es ir de afiliados con otras páginas, pues os pasamos los descuentos casi permanentes que tiene Instant Gaming, que para el caso es lo mismo y vale menos dinero.

Veamos a continuación una lista de títulos que pueden servirnos para calmar ese alma caprichosa y consumista que sudará durante estos días de tremendo calor.

Recordad que están en vigor pero pueden fluctuar en cualquier momento.

Domina Spa en Gran Turismo Sport

A falta de que Lucas Ordoñez 😉 nos haga un recorrido similar por el circuito belga, de momento os traemos este video en el que Jimmy Broadbent, comentarista británico de los eventos del GT World Tour y afamado streamer, desgrana los entresijos y dificultades que esconde la última pista añadida a GT Sport. Tenéis disponibles los subtítulos en inglés por si es necesario.

Recuerda que puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 19,99€ clicando aquí.

Los secretos simRacing de Lando Norris

Cuando no lo conocían ni en casa, en iRacing ya sabíamos quien era Lando Norris. Compartía serie con el (como hice anteriormente con S. Vandoorne) y carreras bastante animadas jugándonos puntos y posiciones con el recién estrenado Formula Renault 2.0. El tenía un poco de ventaja ya que conducía el coche real y contaba con algunas horas más en pista, así que poco a poco fue distanciándose a la vez que mi desempeño iba en declive.

Hoy verlo en pista en F1 con McLaren me satisface, también me da un poco de rabia de pensar la de talento similar o incluso mejor que hay en el mundo y como solo ciertos elegidos llegan a la elite. Al menos parece buen chico y conforma una buena pareja con Carlos Sainz Jr que saben complementarse dentro y fuera de la pista.

Ellos y alguno más, han iniciado una nueva época en la transparencia a los medios y a las redes que McLaren debe aprovechar para recaudar y distanciarse de todo el resto de la parrilla, y parece que al menos hasta ahora eso esta funcionando. Le deseo desde esta página muchos éxitos futuros y presentes.

En este video, aunque en inglés (con subs), podéis entender alguna de las fortalezas de Lando en el simRacing de la mano de uno de los grandes divulgadores y coaches en UK, Scott Mansell, también conocido como Driver61.