Inicio Blog Página 390

Rebajas de… rebajas

Deberíamos haber citado las rebajas de Halloween de Steam pero como aquí la única forma de que hagamos algo es ir de afiliados con otras páginas, pues os pasamos los descuentos casi permanentes que tiene Instant Gaming, que para el caso es lo mismo y vale menos dinero.

Veamos a continuación una lista de títulos que pueden servirnos para calmar ese alma caprichosa y consumista que sudará durante estos días de tremendo calor.

Recordad que están en vigor pero pueden fluctuar en cualquier momento.

Domina Spa en Gran Turismo Sport

A falta de que Lucas Ordoñez 😉 nos haga un recorrido similar por el circuito belga, de momento os traemos este video en el que Jimmy Broadbent, comentarista británico de los eventos del GT World Tour y afamado streamer, desgrana los entresijos y dificultades que esconde la última pista añadida a GT Sport. Tenéis disponibles los subtítulos en inglés por si es necesario.

Recuerda que puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 19,99€ clicando aquí.

Los secretos simRacing de Lando Norris

Cuando no lo conocían ni en casa, en iRacing ya sabíamos quien era Lando Norris. Compartía serie con el (como hice anteriormente con S. Vandoorne) y carreras bastante animadas jugándonos puntos y posiciones con el recién estrenado Formula Renault 2.0. El tenía un poco de ventaja ya que conducía el coche real y contaba con algunas horas más en pista, así que poco a poco fue distanciándose a la vez que mi desempeño iba en declive.

Hoy verlo en pista en F1 con McLaren me satisface, también me da un poco de rabia de pensar la de talento similar o incluso mejor que hay en el mundo y como solo ciertos elegidos llegan a la elite. Al menos parece buen chico y conforma una buena pareja con Carlos Sainz Jr que saben complementarse dentro y fuera de la pista.

Ellos y alguno más, han iniciado una nueva época en la transparencia a los medios y a las redes que McLaren debe aprovechar para recaudar y distanciarse de todo el resto de la parrilla, y parece que al menos hasta ahora eso esta funcionando. Le deseo desde esta página muchos éxitos futuros y presentes.

En este video, aunque en inglés (con subs), podéis entender alguna de las fortalezas de Lando en el simRacing de la mano de uno de los grandes divulgadores y coaches en UK, Scott Mansell, también conocido como Driver61.

Jerez y calendario de Automobilista 2

Traducción del diario de desarrollo de Reiza Studios sobre Automobilista 2 en el que se detalla la implementación de Jerez, la de varias mejoras e importaciones con respecto a las capacidades de Automobilista y se anuncia un retraso en la publicación del título.

Actualización del calendario de versiones de AMS2


Comenzando con lo que pueden no ser buenas noticias – aunque las cosas han estado progresando bien y más o menos dentro del calendario previsto, con la mayoría de los problemas importantes ya resueltos y una gran base de contenido ya en su lugar, hemos decidido presionar un poco para que se publique entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera – entendemos que mucha gente está ansiosa por que AMS2 salga a la luz (sobre todo nosotros mismos), e incluso si hubiéramos podido llegar a un estado de publicación en diciembre, el contenido, las características y el pulido que podemos añadir en estos 3 meses adicionales justifica con creces el retraso y, en última instancia, conducirá a un lanzamiento más fuerte de Automobilista 2.

Para Early Backers la espera será un poco más corta ya que Automobilista 2 Beta debería estar disponible en febrero.

En los próximos dos meses estaremos desarrollando nuestros planes para Automobilista 2 con más detalle, lo que esperamos que haga la espera extra más comprensible así como más soportable 🙂

Por ahora, esto es lo que hemos estado haciendo este último mes:

Progreso, progreso en todas partes


Encima de muchos coches y circuitos geniales que continúan abriéndose camino en el juego (como este nuevo y renovado Super V8), hemos cubierto un montón de trabajo de base en varios frentes esenciales del sim. Algunos de los aspectos más destacados:

Física y FFB – Hemos hecho un par de pequeños pero significativos ajustes al código de física, arreglando de forma crucial un error en el cálculo de inercia no suspendido (que ya estaba arreglado en AMS1 pero aún no en esta versión del motor de física).

También estamos trabajando en un nuevo sistema FFB que básicamente funciona de forma muy similar al sistema Realfeel utilizado en AMS1 (básicamente convirtiendo las fuerzas que llegan a través del brazo de dirección en el FFB).

La combinación de cerrar estas brechas con el desarrollo en curso de la física derivada de AMS1 y una comprensión cada vez mayor del Modelo SETA de Neumáticos está empezando a dar algunos resultados muy interesantes – Durante los próximos dos meses intentaremos ampliar un poco más el alcance de estas mejoras, pero por ahora puedo decir que tenemos más confianza en que la física en general y la experiencia de conducción resultante en AMS2 va a dar el paso adelante que esperábamos dar.

AI – Este mes se ha prestado mucha atención a la IA. Una de las principales diferencias con la IA de AMS2 es que mientras la física del jugador ejecuta el modelo de neumáticos SMS SETA, la IA sigue ejecutando el viejo modelo de Pacejka similar al que teníamos en AMS1, que era en gran medida el mismo que el de los jugadores.

Esto significa que ambos modelos necesitan ser desarrollados para cada tipo de neumático para que el AI tenga neumáticos que se ajusten a las características y rendimiento del jugador, ya sea en rectas, en curvas, en curvas, corriendo en frío, en caliente, bajo o sobre presión, con lluvia o sol y sobre una amplia gama de ajustes de dificultad y agresividad – un montón de variables para ajustar con precisión.

Afortunadamente tenemos un poco de experiencia con un código de IA similar y este proceso de ajuste fino, y en otras partes del código SMS ha sido muy minucioso en hacer que las funciones de IA sean totalmente parametrizadas, haciendo que sea un proceso más fácil (aunque consume mucho tiempo) experimentar y afinar la IA para conseguir que funcionen, se comporten y luchen como uno desearía en todas las condiciones.

Hay todavía hay algunas formas de hacer que las cosas funcionen sin problemas en todos los aspectos, pero las buenas noticias que se muestran en las vistas previas a continuación son que tenemos los recursos necesarios para conseguir que la IA sea tan buena, si no mejor, que la AMS1 para su lanzamiento inicial, y que luego se basen en ella con nuevas características para intentar que las carreras de IA sean más satisfactorias que nunca antes.

AMS2 Dedicated Tool – Otro hito importante ha sido la creación de AMS2 Dedicated Tool para que los servidores puedan alojar sesiones multijugador no necesariamente a través del juego en sí mismo – esta fue una de las principales peticiones que recibimos de las ligas y, afortunadamente, aquí también pudimos confiar en que los SMS nos proporcionaran algo que ya estaba a medio camino y ahora estamos empujando hacia un estado que esperamos que sea liberable en la versión 1.0.

Tiempo y Climas – De manera similar, hemos estado trabajando en varios perfiles climáticos y meteorológicos para lograr un volumen de lluvia, iluminación y rangos de temperatura más precisos para las diversas ubicaciones que tenemos en el sim – significativo incluso dentro de un país de proporciones continentales como Brasil, donde el clima varía mucho desde las pistas del sur hasta las del norte.

Estos perfiles climáticos también afectan la cantidad de lluvia que puede recibir en diferentes lugares y las temperaturas afectarán la rapidez con la que se seca o no.

También ayuda a recrear el tipo de puesta de sol cálida de verano que experimentarías en una pista de karts italiana junto al mar como se puede ver aquí en la intensa gloria de la RV:

Animaciones 3D


Un nuevo frente que hemos empezado a abordar este mes son las animaciones 3D, ya que aunque hemos podido reutilizar algunos de los activos que venían con el motor para cosas como la animación de los pilotos, las multitudes animadas y los equipos de boxes, hay mucho más que se puede hacer en otros lugares. En el caso concreto de los coches, el conjunto de la suspensión está ahora totalmente articulado; a continuación, hay limpiaparabrisas, componentes vibrantes, daños, interruptores y un montón de cosas diferentes que podemos añadir para hacer que el entorno, tanto dentro de la cabina como fuera, sea más animado.

Para ayudarnos a progresar más rápidamente en este frente, nos hemos asociado con un estudio sudafricano cuya experiencia ya está demostrando ser muy valiosa para ponernos al día en este frente. A continuación puede ver una demo de varias de estas animaciones que se están añadiendo al Caterham:

¡Jerez viene a Automobilista 2!


Estamos encantados de confirmar que otro circuito tradicional está llegando para Automobilista 2: Jerez de la Frontera es una pista española desafiante con una rica herencia, habiendo sido sede de varios GPs en los años 80 y 90 y continuando como un popular lugar de pruebas en los últimos años.

Jerez fue escenario de varios momentos históricos en la F1, desde la clásica foto-finish de 1986 entre Senna y Mansell, pasando por Senna, que batió el récord de la 50ª Pole Position en 1990 tras el masivo accidente de Martin Donnely, hasta el infame título de Villeneuve-Schumacher, que decidió la colisión en 1997.

Al igual que con otros temas recientes, Jerez ha sido modelado para Automobilista 2 con la ayuda de datos LIDAR precisos, y será incluido en el lanzamiento inicial del sim. También, como es habitual cuando se trata de circuitos de este tipo de historia, planeamos incluir el trazado histórico utilizado hasta los años 80, aunque lo más probable es que sea después de la publicación de AMS2.

Jerez ha sido una de las pistas en las que hemos conseguido acelerar la concesión de licencias y la producción gracias a la afluencia de la campaña Early Backing de AMS2, ¡así que gracias a todos los que ya han optado por ella y nos han ayudado a seguir adelante!

Skins de la comunidad de Automobilista 2


El mes pasado anunciamos que aquellos que se unieron a la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2 también tendrían la oportunidad de formar parte de Automobilista 2 creando su propia skin para cualquiera de las varias series ficticias o semificticias de la sim.

Algunos grandes resultados ya están llegando y varios pilotos ya se han ganado su lugar en la parrilla de la AMS2, como esta hermosa F-V10 de @Bruno Mendes.

Si también quieres formar parte de AMS2, todavía hay tiempo – ¡echa un vistazo a la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2!

Eso es todo por Octubre! A pesar de que el lanzamiento puede que ya no esté a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que todavía queda mucho por hacer antes de que acabe el año, cuando esbocemos nuestra hoja de ruta 2020 para Automobilista 2 – un montón de noticias emocionantes en el camino, así que manténganse atentos.

Spa con la actualización 1.47 de Gran Turismo Sport

Nota de Sony con los detalles y las imágenes de esta nueva actualización entre cuyas novedades destaca el icónico circuito de Spa Francorchamps. Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 19,99€ clicando aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la actualización 1.47 de Gran Turismo® Sport que desde hoy añade de forma completamente gratuita nuevo contenido y vehículos así como la disponibilidad del circuito de Spa-Francorchamps, uno de los trazados más deseados por la comunidad de fans del título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

Tras verlo en primicia en varias pruebas del World Tour de Gran Turismo® el circuito belga ya está disponible para todos los jugadores. Ubicado al sudeste de Lieja, Spa-Francorchamps alberga una de las citas más atractivas del mundial de Fórmula 1 así como grandes pruebas de resistencia. Sus más de 7 kilómetros de longitud ofrecen curvas míticas entre los pilotos como la espectacular combinación Eau Rouge-Radillon, o la chicane previa a meta conocida como la parada del autobús.

Junto con este nuevo circuito, la actualización 1.47 también incluye un total de 4 nuevos vehículos:

  • Porsche Taycan Turbo S ’19
  • Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce ’15
  • Mazda Demio XD Touring ’15
  • Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG ‘71

Entre estos espectaculares coches destaca el Porsche Taycan Turbo S, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca deportiva alemana. Este sedán deportivo combina dos motores eléctricos que ofrecen tracción a las cuatro ruedas y que generan un total de 750 caballos de potencia, con una aceleración incomparable y una gran eficiencia a altas velocidades.

Finalmente, la actualización también añade varias rondas nuevas en las diferentes competiciones para un jugador que siguen ampliando el modo GT League para los que quieran jugar en solitario.

Sorteamos dos Assetto Corsa Competizione

Con motivo del lanzamiento de la versión 1.1 de Assetto Corsa Competizione y haber llegado a los 8000 seguidores en Twitter, 505 Games Spain y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza dos juegos de Assetto Corsa Competizione, que tras las mejoras de estos últimos días se presenta como una alternativa muy interesante para los próximos meses. Los premios consisten en una clave para Steam de dicho titulo.

El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @505GamesSP
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo jueves 7 de noviembre a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Configuración PC gaming Noviembre 2019

Sin darnos cuenta estamos ya casi en Navidades. La tontería consumista hace tiempo arrasó con nuestras débiles mentes y ahora somos pasto de las fiestas y de los periodos de compra de otras culturas. Hoy es Halloween, que hasta hace 20 años era algo casi completamente desconocido y ahora marca irremisiblemente la temporada de compras invernal y el comienzo del periodo de Navidad. En este mes disfrutaremos también del Black Friday, el viernes 29 de noviembre que será quizá el punto álgido. Haced acopio de dineros, ya que es posible que algunas ofertas solo estén disponibles ese día.

Este mes os ofrecemos una configuración muy burra, ideal para aquellos que necesitáis hacer streaming a máxima resolución mientras disfrutáis de vuestros juegos. Una de las maquinas mas deseadas de AMD con un precio acorde. Lo rodeamos de lo mejor de cada casa y aprovechamos algunas nuevas características del chipset X570 como el PCI 4.0. Una caja en la que albergar decenas de componentes y de calidad premium con un toque sobrio que la hacen elegante y especial. Un equipo que conjuga lo mejor que hay en el mercado para casi cualquier tipo de tarea y que os mantendrá con una sonrisa en la cara a cada momento que lo uséis.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1700 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3800xPresupuesto 1700€ aprox
PlacaMSI X570-A Pro - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Core Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro
CPUAMD Ryzen 7 3800X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (32 MB, 8 núcleos, velocidad de 4.5 GHz, 105 W)
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo
SSDSabrent 500GB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de máximo Rendimiento (SB-ROCKET-NVMe4-500)
GPUVGA ZOTAC RTX 2080 Super Twin Fan,NV,RTX2080,GDDR6,8GB,256BIT,HDMI+3DP,2 Ventiladores,Spectra (ZT-T20820F-10P)
PSUCorsair CX750M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 PLUS Bronze, 750 Watt, EU)
CajaFractal Design Define S Negro Carcasa de Ordenador - Caja de Ordenador (PC, ATX,Micro-ATX,Mini-ATX, Negro, 18 cm, 45 cm, 30 cm)

Actualización de FeelVR

Después de una controvertida actualización en la que hablaban de sus dificultades financieras y de los futuros problemas que podrían aparecer en el horizonte, parece que este mes es el de curarse las heridas sobre algunos de esos comentarios. Veamos lo publicado.

Actualización 11

Queridos patrocinadores,

Nos complace anunciar que hemos completado con éxito el abastecimiento de pedales por lotes y la producción de piezas y hemos comenzado el proceso de ensamblaje y empaquetado.

Estamos en camino de comenzar a cumplir con las recompensas de los pedales de acuerdo con el cronograma anunciado en las actualizaciones anteriores.

Ahora estamos en el proceso de firmar un contrato con la compañía de logística y preparación de embarques junto con un proceso continuo de ensamblaje y pruebas de control de calidad.

Hemos estado bastante ocupados buscando y expandiendo la fabricación con el nuevo lugar, ya que nos hemos visto limitados en el espacio antiguo cuando el ensamblaje ha comenzado.

También tenemos la copia en papel de la declaración de conformidad CE para Pedales Uno.

Decidimos compartir este certificado para aseguraros que no somos una «escoria» o un «fraude» como han mencionado, por alguna razón, algunos comentaristas.

Seguimos haciendo VLOG pero esta vez publicaremos el vídeo un poco más tarde por razones técnicas.

Volante


Hemos montado la nueva revisión de la electrónica de las ruedas y seguimos trabajando en el firmware.

Trabajando en el software de Wheel PC también.

También han comenzado la producción de muestras beta de volantes.

Por ahora, gastaremos la mayor parte de nuestra energía en mantenernos al día con el programa de fabricación de pedales y en finalizar el desarrollo de las volantes

Gracias por su apoyo y manténgase en sintonía para el VLOG que viene pronto.

Menos es más

Rescatamos este post de keny500 sobre la conveniencia o no de simular con demasiada exactitud las fuerzas reales y su efecto en el objetivo de ser los más rápidos.

¿O no? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos cuando hablamos de hardware en el simracing. Personalmente en mi fuero interno siempre he utilizado esto a modo de excusa, bien fuese para excusar mi velocidad o para excusar mi gasto en determinado producto. No se si es algo que solo me pasa a mi o es una cuestión extendida, pero cuando pasé de la base V2 de Fanatec (que ya era una gran base) al OSW podía justificar conmigo mismo el gasto diciéndome que como el OSW entregaba una mayor fuerza y precisión en el force feedback me haría mejor piloto, y cuando pasé del T500 a la V2 la excusa básicamente fue la misma.

Si hay una mejora en cuanto a las sensaciones de conducción, eso es innegable, pero no es eso de lo que quiero hablar en estas líneas. De hecho si nos olvidamos de la parte purista y solo pensásemos en ir rápido la fuerza que necesitaríamos en el volante sería la mínima posible, con que nos diese una simple pincelada de lo que pasa en las ruedas sería suficiente para hacernos saber lo necesario para no trompear pero que a la vez no nos hiciese tener ni la más mínima oscilación de volante al pisar un bache o piano, lo que a la larga se traduce en decimas o milésimas de segundo perdidas.

Si dejamos a un lado la parte técnica y hablamos puramente de adaptación me planteo otra duda: Es mejor tener más de un aro de volante, como puede ser tener uno redondo y otro tipo fórmula para depende que coches… ¿O por el contrario es mejor tener solo uno? Aquí me cuesta bastante responderme aunque por mucho que me duela creo que si estamos hablando de adaptación la respuesta es clara, mejor un solo aro. Pensando en disfrutar, siempre que podamos montar el aro que más se asemeje al real que lleva el coche que vamos a probar está claro que es mejor, pero si lo que buscamos es competir y sacar esa décima extra, mejor un solo aro y no cambiarlo, para estar al 100% adaptados a su diámetro, forma y disposición de botones.

Vamos ahora con las bases. Últimamente estamos viendo como el continuo crecimiento del simracing está llevando a que se disputen bastantes más pruebas presenciales de las que estábamos acostumbrados a ver y en eso, la adaptación a la base de volante usada también es un hándicap. Aquí no hay mejor o peor, el que pase de un G29 a un OSW tendrá el mismo problema del que haga el camino a la inversa, sin embargo el que use la misma base o una similar ya tendrá un camino recorrido en cuanto a la adaptación para esa carrera. Por supuesto todo esto se hace aún más visible con los pedales, pero en este caso quería hablar sobre todo de lo que utilizamos con las manos más que lo que nos ocupa los pies.

Esto en cierta medida me hace plantearme que quizá al que piense en competir en campeonatos presenciales le puede venir mejor tener un volante comercial, además de esto, porque como ya es sabido por la mayoría, en muchos juegos/simuladores los volantes no comerciales pueden dar problemas de compatibilidad, lo que también lastraría nuestras opciones a la hora de preparar determinadas competiciones.

Si hablo de mi experiencia usando el irating como vara de medir puedo decir que más o menos he tenido el mismo desde hace más de un año, ya sea con bases Thrustmaster, Fanatec, OSW, con volantes redondos o con volantes tipo formula.

En fin, he necesitado más de 600 palabras para decir algo que el presidente del gobierno resume en 20 segundos, sí que se ha torcido la cosa. ¡Feliz Navidad a todos!

Participa en McLaren Shadow con Assetto Corsa Competizione

Ya está abierto el plazo para poder llegar a la final del McLaren Shadow con Assetto Corsa Competizione. Se trata de marcar el mejor tiempo en un stint de 6 vueltas a Silverstone con el McLaren GT3 720S y lo tenéis disponible en eventos especiales. Eso si, antes deberéis registraros en la pagina que han creado para ese mismo propósito la organización del evento.

Registrate ahora

La competición estará abierta desde el 27 de octubre hasta el 7 de noviembre, así que podéis aprovechar estos días de vacaciones para darle duro e intentar estar en Woking para la final. Aquí os dejamos algunos links con consejos interesantes y más información sobre el evento.

Annoucement: https://www.mclaren.com/racing/2019…ces-for-the-mclaren-shadow-project-announced/
ACC Go Faster tips: https://www.mclaren.com/racing/2019/mclaren-shadow-project/assetto-corsa-competizione-tips/
About McLaren Shadow Project: https://www.mclaren.com/racing/2018/mclaren-shadow-project/mclaren-shadow-project-explained/

Podéis adquirir Assetto Corsa Competizione por 30 euros en Instant Gaming pulsando aquí.