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Gran Turismo recibe al nuevo Porsche Taycan

Más noticias de GT Sport y la saga Gran Turismo con la inclusión de más modelos de Porsche gracias a los acuerdos entre Polyphony Digital y la casa de Sttutgart.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva alianza entre Gran Turismo™ y Porsche, el fabricante alemán referente de los vehículos deportivos y de lujo.

Todos los aficionados han podido disfrutar del debut de Porsche en la saga Gran Turismo™ con modelos como el Porsche 911 TURBO, el histórico Porsche 962 C o el Porsche 911 GT3 RS disponibles en Gran Turismo™ Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™). Hoy se ha afianzado la colaboración entre ambas compañías con el anuncio de nuevos vehículos y proyectos en común.

Concretamente, se ha dado a conocer que el nuevo Porsche Taycan Turbo S, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, va a estar disponible el próximo mes en Gran Turismo™ Sport para todos los jugadores. Como adelanto, todos los visitantes que se acerquen al stand de Porsche en la feria podrán probar el coche dentro del juego antes de su inclusión en el catálogo de la marca dentro de Gran Turismo™ Sport.

Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo™, también ha anunciado que el año que viene estará disponible en el juego el mítico Porsche 917. Será una edición especial denominada «917 Living Legend» en conmemoración del 50 aniversario del vehículo que se hizo con la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Además, se ha confirmado que el equipo de diseño de Porsche ya está trabajando en un Vision Gran Turismo, un modelo único y exclusivo que también llegará a Gran Turismo™ Sport en 2020.

Directo del World Tour de GT Sport en Salzburgo

Nota de Sony PlayStation sobre el evento que esta disputándose este fin de semana en Salzburgo.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital te invitan a seguir en directo una nueva prueba del World Tour 2019 de los FIA Gran Turismo Championships que tendrá lugar este 13 y 14 de septiembre.

El espectacular Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo acoge de nuevo una prueba del campeonato donde van a acudir los mejores pilotos de del mundo de Gran Turismo™ Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

Coque López (“Williams_Coque14”) se perfila otra vez como uno de los candidatos a la victoria en la Nations Cup después de su gran actuación en el pasado evento en Nueva York donde consiguió terminar en el podio. Además, también tomará parte en la Manufacturer Series compartiendo equipo con el chileno Nicolás Rubilar y el japonés Soma Iseri con BMW.

También hará doblete Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”), quien además de buscar de nuevo un puesto en la final de la Nations Cup correrá para el equipo Toyota en la Manufacturer Series. Junto con el japonés Tomoaki Yamanaka y el australiano Simon Bishop formarán uno de los equipos candidatos a la victoria en la competición de fabricantes.

A continuación puedes ver los horarios y enlaces para seguir la competición en directo:

Viernes, 13 de septiembre a las 20:00h: WORLD TOUR 2019 – HANGAR-7 – Manufacturer Series

Sábado, 14 de septiembre a las 20:00h: WORLD TOUR 2019 – HANGAR-7 – Nations Cup

En el siguiente enlace puedes ver el listado completo de participantes, la estructura del evento y el resumen de lo acontecido hasta ahora en los FIA Certified Gran Turismo Championships 2019.

Puedes ver el vídeo de presentación del evento de este fin de semana pinchando aquí.

iRacing – Compite y gana un SIMUCUBE 2

Para esta Season 4 no os olvidéis que iRacing ofrece nuevos premios a modo de sorteos muy interesantes para todos los iRacers.

Simucube se incorpora como patrocinador oficial de la Serie F3 Championship.
Cualquier usuario que utilice el logotipo de Simucube como sponsor principal (Main Sponsor en el taller de pintura) en al menos 10 veces en cualquier carrera oficial en la que el piloto complete el requisito de vueltas mínimas durante la Season 4, automáticamente pasará a formar parte del sorteo de una base Simucube 2 Pro valorado en más de 1,500$. Una fantástica oportunidad que no cuesta nada.

Por otro lado, además, para la Season 4 regresa la Sim-Lab Production Car Challenge, una fantástica oportunidad para que los iRacers más novatos comiencen a experimentar las carreras multiclase. Como el año pasado, Sim-Lab ofrecerá uno de sus cockpits P1-X (valorado en 700$) a un participante aleatorio de la serie. Cada participación con el número de vueltas mínimas se tendrá en cuenta en el sorteo, por lo tanto, cuanto más corras, mayores serán tus posibilidades de ganar.

¡Buena suerte a todos y nos vemos en el asfalto!

iRacing – 2019 S4 Hotfix 1

Tenemos el primer hotfix para la nueva temporada centrándose en solucionar los primeros problemas implementados en la Build de la Season 4.

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Renderizado

  • Solucionado un problema por el cual algunos objetos alrededor de las pistas más antiguas se renderizaban con un mapa de entorno desactualizado.
  • Solucionado un problema por el cual la configuración automática de gráficos se limitaba a un máximo de las primeras 256 resoluciones.
  • Solucionado un problema con el Broadcasting Mode.

Audio

  • Solucionado un problema por cual tener demasiados sonidos reproduciéndose a la vez podía causar desconexiones o fallos.

Rallycross

  • El agarre ha sido ligeramente reducido en las secciones de tierra de las pistas de Rallycross.

Realidad virtual

  • Solucionado un problema por el cual la el espejo virtual parecía demasiado oscuro cuando el modo HDR estaba habilitado.

Garaje de pintura

  • ¡Se ha añadido un nuevo patrocinador, Simucube, a la tienda pintura!

Controles

  • Solucionado un problema por el cual una segunda entrada de embrague funcionaba al usar vehículos que no tenían embrague.
  • Se ha integrado una nueva API de Logitech.

VEHÍCULOS


Audi RS 3 LMS

  • Se ha aumentado la capacidad de enfriamiento del aceite del motor.
  • Se ha aumentado el volumen del sonido de los neumáticos.
  • El brake bias ahora es ajustable en para el setup fixed.

Dallara F3

  • El brake bias ahora es ajustable en para setup fixed.
  • Se ha añadido un nuevo setup fixed.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2019

  • Se ha actualizado el setup de Talladega Superspeedway.

NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2019

  • Se ha actualizado el setup de Talladega Superspeedway.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

  • Se ha actualizado el setup de Talladega Superspeedway.

Skip Barber Formula 2000

  • El humo del motor ahora se emite directamente desde el motor.
  • Las presiones mínimas de los neumáticos se han incrementado en 25 psi.

CIRCUITOS


Circuito de Barcelona Catalunya

  • Solucionado un problema con un atajo en la curva final.
  • La zona 1x en la curva 1 ha sido ajustada.
  • Se corrigió una pliegue geométrico en la curva 10.

Fairbury Speedway

  • Solucionado un problema con el flagman (hombre con la bandera a cuadros).
  • Solucionado un problema por el cual los vehículos a veces podían quedar atrapados por la pared en la curva 1.

Configuración base Fanatec para DiRT Rally 2.0

Seguimos con las configuraciones para volantes y bases Fanatec, ahora con DiRT Rally 2.0 para PS4. Después de la llegada de los últimos contenidos parece que esta entrega finalmente encuentra su lugar.

Notas generales:

  • Los siguientes ajustes se consideran valores de referencia razonables para el DiRT Rally 2.0 (PS4). Puede que no se adapten a todos los gustos y estilos de conducción, pero son un buen punto de partida. Tenga en cuenta que el DiRT Rally 2.0 utiliza un motor de física dinámica que cubre una amplia gama de coches y superficies, lo que significa que estos ajustes pueden no ser «óptimos» para todos los escenarios de conducción posibles.
  • Para aplicar correctamente los ajustes sugeridos, es importante asignar los valores del menú de sintonía Y los ajustes sugeridos en el juego juntos.
  • Para los ajustes de la serie Podium, se supone que se está utilizando la llave dinamométrica.
  • Asegúrese de que está utilizando el firmware más reciente para todos los dispositivos Fanatec.

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

Podium Racing Wheel F1® PS4™


Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 40
SHO 100
ABS User Preference
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
NDP 25
NFR 10
BRF User Preference
FEI 100

*SPR no tiene efecto, DPR está directamente conectado al ajuste de Fricción del volante en el juego.

In-Game Settings:
Vibration & Feedback: On
Self Aligning Torque: 65
Wheel Friction: 15
Tyre Friction: 30
Suspension: 65
Collision: 40
Soft Lock: 40
Steering Centre Force Enabled: On
Steering Center Force: 40

Fanatec CSL Elite Racing Wheel PS4

CSL Elite Wheel Base + / CSL Elite Racing Wheel PS4™


Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
DRI -03
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
BRF User Preference
FEI 070

*SPR no tiene efecto, DPR está directamente conectado al ajuste de Fricción del volante en el juego.

In-Game Settings:
Vibration & Feedback: On
Self Aligning Torque: 70
Wheel Friction: 15
Tyre Friction: 30
Suspension: 70
Collision: 50
Soft Lock: 50
Steering Centre Force Enabled: On
Steering Center Force: 50

El Porsche GT3 Cup va cogiendo forma en rFactor 2

Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de agosto, con un retraso de una semana debido a la participación del estudio en la SimRacing Expo. Se trata de un comunicado bastante estéril en el que salvando las imágenes del nuevo Porsche GT3 Cup, lo único de lo que se informa es de que se sigue trabajando en las áreas que todos ya conocemos sobradamente. Hay un pequeño bonus en forma de vista preliminar de la nueva interfaz de usuario, pero después de años de desarrollo sigue siendo pequeño el avance mostrado. Sin más dilación, os dejamos con el contenido completo de la hoja de ruta:

Aproximadamente una semana más tarde de lo normal, os traemos la hoja de ruta mensual de agosto. Obviamente, estuvimos en la SimRacing Expo el pasado fin de semana, donde nos reunimos con muchos de vosotros y mostramos una versión preliminar del Porsche GT3 Cup y el Nürburgring. Ambos están programados para un lanzamiento en aproximadamente dos semanas a partir de ahora, en espera de las aprobaciones finales. Pero también tenemos muchas otras noticias para compartir, ¡así que comencemos!

A1 eSport Season 2

A1 eSport regresa con otra temporada más, después de una gran primera temporada. Una vez más, las carreras comenzarán con una sesión de hotlap, y luego cada fin de semana habrá una carrera. Se celebrarán un total de 5 carreras antes de dirigirse al showdown y el shootout y, finalmente, a la final a finales de octubre organizada en Viena. Igual que la temporada pasada. La gran diferencia aquí es que ahora todos los europeos pueden participar, no solo los residentes de habla alemana. La inscripción está abierta ahora, la primera ronda comienza a la medianoche del 9 de septiembre. ¡Vamos! Si queréis echar un vistazo a lo que ofrece, en su sitio web puedes ver cómo fue la final de la última temporada.

Porsche Formula E Competition IAA Frankfurt

En aproximadamente una semana a partir de ahora, el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt comienza nuevamente, y el último día de este gran espectáculo estaremos colaborando con Porsche para celebrar un día completo de carreras de Fórmula E. Los clasificados para este evento ya han sido decididos. ¡Felicidades a los cuatro finalistas que competirán contra los pilotos de fábrica de Porsche Formula E en el lugar! Si estás planeando visitar el espectáculo y estás allí el último domingo, pasa y saluda, ve el espectáculo y pruébalo tú mismo.

World’s Fastest Gamer 2

Se han corrido las clasificatorias para rFactor 2 y si no has visto la carrera final, échale un vistazo a continuación. Erhan Jajovski ganó la carrera con gran estilo y le deseamos todo lo mejor en la final de fin de año. Aunque en este momento aún se sabe poco acerca de estas finales, estamos seguros de que serán algo muy especial, así que vigilad este espacio y la página de WFG2 para obtener más información.

Mejoras de código

Después de la primera actualización técnica el mes pasado, hemos lanzado otra que aborda los «retrasos» que las personas estaban experimentando en algunas circunstancias. Específicamente, cuando alguien con un coche con mejoras no estándar dejó el servidor, provocaba un lag que se propagaba a todos los demás clientes. Nuestra última actualización corrige eso. A continuación en nuestra lista hay algunos problemas de usabilidad más pequeños. También seguimos analizando cualquier congelación que tengan clientes específicos.

El resto de nuestro equipo de desarrollo está trabajando arduamente para terminar la interfaz de usuario que vimos en la SimRacing Expo. Si te perdiste nuestra retransmisión en vivo en Twitch el domingo, échale un vistazo a continuación.

Ver SimRacing Expo: LIVE desde rFactorLive en www.twitch.tv

Queremos agradecer a todos el proporcionar muchos comentarios sobre esta nueva interfaz de usuario. Solo para aclarar dónde estamos con esto. Nuestro primer lanzamiento es un punto de partida para muchos más ajustes y mejoras, por lo que si aún no veis vuestra mejora favorita, no os preocupéis, ¡las cosas evolucionarán!

Con la nueva interfaz de usuario, también vamos a lanzar la primera versión de nuestro sistema de competición, y aunque no mostramos nada de eso en el víodeo que hicimos en la SimRacing Expo, comenzaremos a mostrarlo en las próximas semanas.

Mientras tanto, nuestros desarrolladores de gráficos están trabajando en algunos cambios más fundamentales en la iluminación y la forma en que funcionan nuestros shaders. El cambio a PBR desencadenó algunos otros problemas que estamos solucionando en este momento y al mismo tiempo estamos mejorando el funcionamiento de nuestros shaders, al simplificar la cantidad de ellos diferentes que tenemos y al hacer nuevos que los artistas puedan personalizar mucho más. Una vez que se hagan estas cosas, continuaremos nuestro trabajo en los shaders de cabina. Los prototipos fueron muy alentadores.

Contenido

Para aquellos de vosotros que no pudisteis asistir a la SimRacing Expo, tenemos algunas fotos más del Porsche GT3 Cup. El coche sigue siendo oficialmente un «trabajo en progreso», pero como puede ver, está yendo muy bien. Obviamente, ya estamos planeando contenido nuevo más allá de lo que estará en vuestras manos en unas pocas semanas más, pero lo guardaremos para otra hoja de ruta.

Eso es todo por este mes. Volveremos en aproximadamente tres semanas con la hoja de ruta del próximo mes que volverá a estar programada. Mientras tanto, nos gustaría desearos a todos mucha diversión, simulación y que os cuidéis.

La última actualización de Forza Motorsport 7

Después de dos años de soporte post lanzamiento, la gente de Turn 10 abandona el desarrollo de Forza Motorsport 7 dejándolo lo mejor posible, con un sistema de sanciones y regulaciones automático que imita el de otros simuladores.

En esta nueva iteración que ya lleva un mes entre nosotros se pueden ver las descalificaciones que han sido activadas para aquellos jugadores que acumulen más de 12 segundos de sanciones. Esta sanción llegará después de un primer aviso cuando se acumulen 10 segundos que dejara al jugador en un estado de prueba.

No tengo pistas de como funciona el sistema automático de sanciones que ha implementado Forza, pero lo cierto es que viendo lo que sucede en GT Sport tras continuas mejoras, dudo que el juego de Microsoft haya sido capaz de solucionar el problema con tan solo unos meses de beta y una última entrega final, aunque al parecer el FRR, como es conocido, será el único módulo en el que se siga el desarrollo. Sería interesante que algún jugador habitual nos ayudara a salir de nuestra ignorancia sobre su funcionamiento y eficacia.

En el tema de los vehículos, el último añadido es el Porsche Motorsport 718 Cayman GT4 Clubsport que llega para completar el fabuloso catálogo ya existente y que junto a un par de retoques en la UI completan este paquete de novedades.

FanaLab listo para descarga

Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec, ha anunciado la disponibilidad de su software de control y personalización de dispositivos.

FanaLab es nuestro nuevo software para PC que permite ajustar con precisión la configuración y las características del hardware de Fanatec. Originalmente diseñamos este software para las bases de los volantes de la serie Podium, pero como el alcance del desarrollo ha crecido, ahora también soporta ClubSport Wheel Base V2.5 y CSL Elite Wheel Base +, además de mejorar la funcionalidad de visualización en todos los volantes Fanatec, además de mejorar el control sobre los motores de vibración en los volantes y los pedales compatibles. La Base de volante CSL, la Base de volante CSL Elite V1.1 y la Base de volante ClubSport V2 también son compatibles, pero con funcionalidad limitada, ya que el menú Tuning no se puede sincronizar. Estamos trabajando para mejorar la compatibilidad de al menos la Base CSL Elite V1.1, ya que esto puede ser fijado por firmware.

Con este nuevo software, dispondrá de otro medio para ajustar los valores del menú de sintonización sobre la marcha, con una visión general más amplia de los ajustes en comparación con las pantallas de los volantes. Puede guardar tantos perfiles como desee y crear un número ilimitado de ajustes preestablecidos en el menú de sintonización. Estos se pueden asignar para que se carguen automáticamente cuando inicies tu sim favorito desde FanaLab, y puedes exportar y compartir tus mejores perfiles con tus amigos.

También hemos habilitado nuevos efectos FFB dinámicos impulsados por datos de telemetría del automóvil. En esta etapa, estamos incluyendo un amortiguador sensible a la velocidad y un amortiguador adicional para conducir en marcha atrás, con características más dinámicas en el futuro, por ejemplo, efectos de suspensión delantera, efecto de dirección contraria y mejora dinámica de la fuerza. El amortiguador sensible a la velocidad es útil para manipular la oscilación de alta velocidad sin necesidad de añadir demasiado amortiguador «natural» o fricción, lo que significa que se puede tener una rueda muy activa a bajas velocidades y una estable a altas velocidades.

Además, la funcionalidad de visualización ha mejorado en todas las bases, ya que FanaLab permite seleccionar los datos de telemetría disponibles y el orden de prioridad. También se puede cambiar el punto de activación de todos los RevLEDs, y los nuevos RGB RevLEDs y FlagLEDs permiten colores personalizados.

FanaLab ya está disponible de forma gratuita

Tenga en cuenta que se trata de software beta, y que el soporte de sim mejorará y nuevas características se irán añadiendo con el tiempo. Agradecemos sus comentarios; por favor, discuta cualquier aspecto técnico de FanaLab en esta sección dedicada del foro.

Opiniones sobre la nueva Season 4 de iRacing

Ha tardado dos días más en llegar de lo habitual, pero finalmente podemos disfrutar de una de las entregas más redondas del simulador más completo y más caro disponible actualmente.

Llevábamos desde un tiempo anunciando las mejoras que se introducirían en esta entrega y que se han ido pudiendo ver con cuentagotas a través de los videos y de los eventos que se han organizado. La semana pasada en Alemania algunos afortunados pudieron probar de primera mano el Audi RS3 LMS TCR y el Circuit, principales novedades en el plano Road, pero también en el evento de Barcelona brilló con especial fuerza el mismo trazado, que se convierte en la primera contribución patria al simulador.

El circuito de Barcelona incluye 5 configuraciones diferentes y el fin de semana pasado superó una prueba de solidez excepcional con la disputa de las 24 horas virtuales. Aparentemente sin problemas, por lo que no se esperan cambios de importancia en las próximas horas y sigue vigente en los calendarios de todas las series para la temporada que empieza el martes.

El Audi RS3 LMS TCR debutó ayer como el primer auto de tracción delantera con el nuevo modelo de neumáticos (NTMv7), que incide en la necesidad de calentar las gomas antes poder sacar el máximo partido y que supone un desafío a la practica totalidad de simRacers acostumbrados a los sobreviradores GT de tracción trasera. El coche supone un reto y una nueva forma de conducción, con una aceleración que conlleva un fuerte subviraje y unas perdidas de control que implican seguir acelerando para poder salvarlo. Saber usar el acelerador para el paso por curva y controlar quirúrgicamente la frenada se convierten ahora en factores fundamentales. No es un coche sencillo y seguro que deja grandes carreras y luchas en todas las partes del grupo. Os ofrecemos las impresiones de Antonino García, piloto real de TN y virtual de Vracing Team y ganador la semana pasada en Termas de Rio Hondo.

Es el primer tracción delantera que pruebo en iRacing y tengo que decir que se asemeja fielmente a la conducción y la precisión que se hace con estos autos. Hay que modular la aceleración para no subvirar, cuidar la frenada y tiene un estilo propio que reconozco desde el primer momento. Me gusta.

Las opiniones de los usuarios:

A mí es un coche que ya me gustaba de Assetto. Y en iRacing lo mismo o más. Hay que tener claro que es un coche difícil de llevar rápido y muy diferente a lo que hasta ahora hemos tenido en iRacing, veremos la gente si se hace a él. – Mad_World11

A mi me gusta,y correré con el, pero la sensación de velocidad… me quedo con los GTE. – EduVilaassako

A mi me ha encantado, aún tengo que hacerme más al coche, pero cabe destacar la precisión que hay que tener con el gas para hacer que el coche gire y la máxima importancia de hacer una trazada perfecta para bajar tiempos (cosa que me cuesta mucho). – PiViTrOn

Lo mismo digo pero se adapta muy bien a mi estilo de conducción – Ander4Games

No a las delanteras en carreras! – Isai4_VR

El Skip Barber también estrena modelo de daños, junto con esta nueva iteración de neumáticos, y que en un estado de desarrollo sin acabar, se presenta con la clara intención de conseguir más feedback de los usuarios para poder ser pulimentada e implementada en otros vehículos. Desde iRacing se ha advertido el peligro de cuelgues en los contactos de alta velocidad o de muchos coches en esta serie. Cada usuario debe evaluar la posibilidad de que esto pase en cualquier momento y entrar a carrera por su cuenta y riesgo. Las pruebas realizadas ayer por muchos usuarios en salas privadas parecieron ser positivas en su mayoría y el simulador aguantó casi todas.

El nuevo modelo de neumáticos ha pasado a formar parte de 6 vehículos muy diferenciados que permitirá adquirir multitud de datos sobre su comportamiento mientras no adultera la competición donde se realizan competiciones importantes. Por las pocas pruebas que hemos podido hacer, el desgaste es más acusado al maltratar y bloquear las ruedas y sigue siendo extremadamente inestable cuando se encuentra a baja temperatura para mejorar a medida que se calientan logrando alcanzar una relativa estabilidad durante su vida útil.

En los circuitos parecen haber atajado el problema de los offtracks en Spa con el cambio de grip de las escapatorias que permitían ganar velocidad y solo penalizaban x1. Ahora se sufre un subviraje severo. En Monza los cambios se han hecho en las dos curvas de Lesmo donde ahora se penaliza con offtrack al sacar más de la mitad del coche fuera del piano.

Se ha mejorado la implementación de la iluminación mediante HDR y ahora es posible de disfrutar de imágenes superrealistas como las siguientes:

En las cosas que aún no hemos podido probar están las camionetas, Fairbury y los nuevos coches de Xfinity NASCAR que sustituyen a los actuales. El KIA sin embargo si lo conocemos de anteriores entregas y sigue en esa senda de vehículos de tracción delantera que no encontraron su acomodo a pesar de su fugaz popularidad cuando fueron lanzados. Esperamos que el Audi tenga un mejor destino y logre encontrar su público, ya que su dificultad al ser tan diferentes no juega precisamente a su favor.

Por cierto, ha comentado David Tucker que quiere localizar el simulador a múltiples lenguajes. El spotter en español, aunque malo, es un primer paso en esta dirección.

PD: Puedes darte de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

SimRacing Expo 2019 en imágenes

SimRacing Expo 2019

Hace ya tiempo que no vamos a la SimRacing Expo (fuimos a la segunda) pero eso no quiere decir que estemos desconectados de lo que allí sucede.

Como durante estos últimos años fabricantes y desarrolladores se juntaron para mostrar sus mejores productos y promocionar este hobby junto a uno de los trazados más alucinantes que existen. Cada año asisten más personajes de la escena, y no es difícil cruzarse con Beano, Jimmy Broadbent, SimRacing Girl, GamerMuscle, Thomas Jackermeier, Kevin Bobbit, y nuestros nacionales cuando pueden asistir ya que coincidió con la prueba de Montmeló.

Sabemos que el precio de los stands sigue creciendo año tras año, y que eso ha dejado fuera a varios que deberían estar, mal ahí la organización, pero no es obstáculo para que la gente de Heusinkveld, SimLab, Vesaro, Simucube, Codemasters, Cube Controls, Fanatec, iRacing, Raceroom, rFactor 2, VRS y muchos otros hayan mostrado parte de sus mejores desarrollos.

A continuación una galería con imágenes del evento, cortesía de Joep Willemsen con algunas fotos más de otro usuario en el siguiente link.