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SimRacing Expo 2019 en imágenes

SimRacing Expo 2019

Hace ya tiempo que no vamos a la SimRacing Expo (fuimos a la segunda) pero eso no quiere decir que estemos desconectados de lo que allí sucede.

Como durante estos últimos años fabricantes y desarrolladores se juntaron para mostrar sus mejores productos y promocionar este hobby junto a uno de los trazados más alucinantes que existen. Cada año asisten más personajes de la escena, y no es difícil cruzarse con Beano, Jimmy Broadbent, SimRacing Girl, GamerMuscle, Thomas Jackermeier, Kevin Bobbit, y nuestros nacionales cuando pueden asistir ya que coincidió con la prueba de Montmeló.

Sabemos que el precio de los stands sigue creciendo año tras año, y que eso ha dejado fuera a varios que deberían estar, mal ahí la organización, pero no es obstáculo para que la gente de Heusinkveld, SimLab, Vesaro, Simucube, Codemasters, Cube Controls, Fanatec, iRacing, Raceroom, rFactor 2, VRS y muchos otros hayan mostrado parte de sus mejores desarrollos.

A continuación una galería con imágenes del evento, cortesía de Joep Willemsen con algunas fotos más de otro usuario en el siguiente link.

Los nuevos Supercars debutarán en 2020 en iRacing

Era un secreto a voces que las nuevas versiones virtuales de estas super bestias del asfalto llegarían tarde o temprano al simulador de iRacing.

Según la web oficial del campeonato de los Supercars, el Ford Mustang y el Holden Commodore ZB están en desarrollo para su lanzamiento en un futuro no muy lejano.

La serie Gfinity Supercars y la progresiva mudanza oficial de los Supercars a los Esports sigue dando pasos adelante con la colaboración de uno de los gigantes de la simulación como es iRacing.

Actualmente, iRacing presenta en su catálogo el VF Commodore y el FG Falcon, así como los circuitos de carreras australianos de renombre mundial como Bathurst, Phillip Island y Oran Park.

Aunque el trabajo ya está en marcha, la naturaleza exhaustiva del proceso de escaneo y modelado de iRacing significa que los nuevos vehículos no debutarán hasta 2020.

Así luce el Circuit de Barcelona-Catalunya en iRacing

Hoy es uno de esos días en los que la comunidad española está de suerte. Cada vez son más los iRacers españoles que disfrutan de las carreras virtuales e iRacing sabe muy bien que formamos parte de esta historia.

Después de una larga espera, iRacing ha publicado de manera oficial el primer vídeo del Circuit de Barcelona-Catalunya que estará disponible a partir de hoy por un precio de 14,95$. Para los más despistados, os recordamos que hoy iRacing, lanzará su nueva temporada. Podéis ver las notas oficiales en el siguiente enlace.

El Circuit de Barcelona-Catalunya debuta en iRacing después de que todos los aficionados y participantes pudiesen verlo en primicia y exclusiva en las presenciales 24 Horas de Barcelona.

Sabemos que el Circuit de Barcelona incluirá todos los layouts conocidos (un total de 5), incluyendo el original y más recordado ya que se vio mermado en pos de la seguridad tras los accidentes acaecidos en Moto GP. Esperemos que toda la comunidad de iRacers españoles puedan disfrutarlo como se merece.

¡Nos vemos en el asfalto!

MSI vence las 24h en el Circuit de Barcelona

Nota de prensa de los ganadores sobre lo acontecido este fin de semana en el Circuit. Felicidades a todos los equipos participantes por hacer un evento nacional de nivel internacional.

MSI eSports venció la segunda edición de las 24h SimRacing disputadas con iRacing en el Montjuïc Club del Circuit de Barcelona-Catalunya paralelamente a las 24h de Barcelona de automovilismo.

El equipo del Motor & Sport Institute, representado en pista por Marc Pérez, Alejandro Sánchez y Adrià Pérez lideró durante toda la prueba después de la pole position lograda por Marc Pérez. En segunda posición terminó Zennith Esports (Ricardo Rico, Sergi Segarra y Carlos Quílez) mientras que Vodafone Giants (Aday Coba, Pablo López y Cristian Lorente) se subieron al tercer escalón del pódium.

Tras un primer stint verdaderamente competitivo entre Marc Pérez y Ricardo Rico, el piloto de MSI eSports logró aumentar paulatinamente la diferencia con Zennith, especialmente en los tramos finales de sus relevos. Posteriormente, tanto Alejandro Sánchez como Adrià Pérez lograron consolidar la ventaja de MSI al frente.

Poco tardó en llegar una apuesta en firme de Zennith por no conformarse con la segunda posición. Carlos Quílez no cambió neumáticos en su primera parada en boxes para tratar de recortar la diferencia con Adrià Pérez en box. El de MSI hizo

valer sus ruedas nuevas para neutralizar el intento de Zennith y posteriormente todos los equipos decidieron hacer doble stint de ruedas hasta el amanecer del domingo, cuando aumentó la temperatura en pista que imposibilitaba esta estrategia.

Como no puede ser de otra manera en una prueba de 24 horas, los problemas técnicos hicieron acto de presencia. Zennith sufrió una desconexión de su volante, solventada después de una pérdida de valiosos segundos que parecía condenar sus opciones al triunfo hasta que bien entrada la noche MSI sufrió un reinicio en el simulador que le hacía perder más de un minuto de su ventaja.

Tanto Alejandro Sánchez como Marc Pérez y Adrià Pérez supieron reponerse de este contratiempo y volver a aumentar su margen al frente hasta las tres vueltas de ventaja.

Otro problema con el volante de Zennith en los últimos compases de carrera puso en riesgo la segunda posición de Rico, Segarra y Quílez, aunque finalmente este último logró mantener la posición tras un bonito duelo con Pablo López de Vodafone Giants en la última hora de la prueba.

Estas #24hSimRacingCircuit sirvieron como escenario para presentar el espectacular nuevo Circuit de Barcelona-Catalunya de iRacing, simulador escogido para la competición. El circuito, que se pondrá a la venta para el público con la nueva build de iRacing, presenta el habitual escaneado por láser del trazado y los pilotos participantes en la competición fueron los primeros en probarlo.

Con este triunfo, MSI eSports suma su segundo título en apenas un mes tras la conquista de la #iSCE a principios de agosto.

El último DLC de Automobilista ya está disponible

Automobilista 2

Reiza Studios ha publicado su memoria de desarrollo para el mes de agosto, en la que se ha hecho público el lanzamiento del último DLC para Automobilista, así como la versión 1.5.2 del simulador. El DLC contiene los circuitos de Donington Park y Snetterton y constituye el final del recorrido de Automobilista. Este pack es gratuito para los propietarios del Season Pass de AMS, mientras que el resto de mortales tendrán que pagar un precio de $5.99 por cada circuito. A partir de ahora los esfuerzos se centrarán al 100% en Automobilista 2, y sobre ellos versa el resto de la memoria, que os traemos de forma íntegra a continuación:

¡Saludos desde Nurburgring!

Sin embargo, no os emocionéis demasiado, ya que no es para un viaje de reconocimiento…de momento 🙂 Solo estamos de visita para la Sim Expo que volverá a ocurrir este fin de semana, ¡pero por supuesto que encontré algo de tiempo para finalizar esta actualización!

Agosto ha sido otro mes muy ocupado, y esto es algo de lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas:

Automobilista – Últimas pistas y actualización

Nuestra demorada actualización final de AMS finalmente está lista: aquellos de vosotros con acceso a AMS Beta ya pueden disfrutar de v1.5.2, que entre otras cosas incluye las dos pistas finales de DLC: Donington Park y Snetterton, cada una con un precio de venta de US $5.99 pero gratis para aquellos que ya poseen el pase de temporada de AMS o los patrocinadores de Reiza en cualquier campaña actual o pasada.

Desafortunadamente, los DLC no se enviaron para su revisión a tiempo para que Steam lo aprobara antes del fin de semana, por lo que el lanzamiento permanecerá en espera hasta el lunes, cuando finalmente debería implementarse.

Tanto Donington Park como Snetterton han sido modelados con la ayuda de datos LIDAR y representan algunos de nuestros mejores trabajos. También aumentan nuestra lista de pistas británicas hasta un total de 5, todas las cuales se trasladan a AMS2 y sirven como línea de base para más series muy interesantes centradas en coche británicos… Pero llegaremos a eso más tarde

Además de las dos pistas completamente nuevas, la actualización final de AMS1 incluye algunos valores adicionales con algunas correcciones de errores y una amplia actualización para el soporte de volantes, con atención especial para de los de los 3 principales fabricantes. Los aspectos más destacados incluyen soporte para los nuevos volantes Fanatec Podium DD y para un montón de características de los últimos modelos de Fanatec. AMS v1.5.2 permite a los propietarios de Logitech G29 – G920 ejecutar el juego desde su rama principal, ya no requiere una rama separada.

Si bien es probable que haya otra revisión para fallos menores que aparecen después del lanzamiento, en general, esta actualización marca las cortinas que finalmente caen para Automobilista, casi exactamente 3 años después de su lanzamiento v1.0 en agosto de 2016. Automobilista superó nuestras expectativas en todos los sentidos. y nos abrió las puertas para dar pasos más grandes en el futuro, y por eso estamos muy agradecidos, pero es el hecho de que muchos de nuestros compañeros simRacers permanezcan tan comprometidos lo más gratificante para nosotros. ¡Esperamos que v1.5.2 sea un avance adecuado y que la gente continúe disfrutándolo por un tiempo más!

Actualización del rF2 Bundle

La actualización para el rF2 bundle también está lista para su lanzamiento pero en espera por unos días más hasta que S397 tenga una ventana para revisar y prepararlos para su implementación. Estos cubren principalmente soluciones para errores menores reportados desde nuestra última actualización hace un par de meses.

E-Stock

En el transcurso de agosto, Reiza, junto con Stock Car Brasil, promovió la primera competición de E-Stock, el primer evento oficial de E-Sports para la principal serie brasileña de automovilismo.

El evento consistió en una Contrarreloj de una semana de duración en la que 10 de los mejores pilotos se sentaron en una sola carrera multijugador junto a pilotos reales y otros invitados, y el premio principal para el ganador fue un Asiento Extreme P1. Debido a la logística, el evento se restringió solo a los brasileños, pero aún así hubo una intensa batalla con los 30 mejores en la Contrarreloj separados por menos de 1 segundo, y la carrera en sí fue una batalla feroz entre Gustavo Ariel y Bruno Fernandes, saliendo este último finalmente victorioso. La carrera completa se retransmitió desde el canal oficial de Youtube de la serie que podéis ver en el enlace de arriba.

Últimamente hay mucho entusiasmo por los E-Motorsports y otras series, además de Stock Car, están buscando explorar este mundo más a fondo para crear lugares para que los pilotos de simulación puedan saltar a la serie real. Podéis esperar que estos se conviertan en eventos regulares el próximo año con Automobilista 2.

Automobilista 2 – La nueva y mejorada F-Classic

Puede que recordéis por el trailer de introducción de AMS2 que ya tenemos algunos coches históricos de Mclaren F1 listos para su lanzamiento en AMS 2 (hay mucho más por venir en ese frente), tan emocionante como es dar vida a esos grandes clásicos. En AMS2, nos parece importante darles una competencia adecuada.

Ahí entra la nueva serie F-Classic mejorada y sustancialmente expandida, que va de un solo modelo de AMS1 a un total de seis modelos totalmente construidos desde cero, distribuidos en 3 generaciones que cubren diferentes regulaciones y motores que van desde bestias de 1400 BHP hasta un sonido glorioso de V10 y V12 3.5l pasando por todo lo demás.

Esto significa que los equipos tendrán un rendimiento y conducción únicos que proporcionarán mucha más variedad y desafíos muy reales dentro de estas series ficticias. Otras series ficticias de AMS1 recibirán un tratamiento similar para AMS2.

Mejorando los modelos de pistas y coches para AMS2

Dado que AMS1 está limitado por su arquitectura de 32 bits y algunos de sus coches y pistas muestran su antigüedad, llevarlos al motor Madness está lejos de ser un movimiento de copiar y pegar: todos los coches y pistas de AMS1 de hecho necesitan una revisión sustancial para ser adecuados para el nuevo motor, y con AMS1 con una lista de más de 50 pistas únicas y más de 40 modelos de vehículos, actualizar y exportar la mayoría de estos al nuevo motor es en sí mismo un proyecto de escala masiva. No solo lo gestionamos dentro del cronograma, sino que lo hacemos paralelamente al desarrollo de nuevos coches y pistas.

Pasamos una buena parte de agosto enfocándonos en hacer estas actualizaciones, que van desde crear nuevos objetos junto a la pista, escalar modelos y reasignar texturas hasta una revisión completa de arriba a abajo, hasta remodelarlos desde cero en el caso de los activos más anticuados.

 

Las actualizaciones, aunque considerables, aún pueden permitir a los ojos más precisos determinar cuáles no están al mismo nivel que los modelos completamente hechos desde cero, pero con suerte deberían ser suficientes para reducir la diferencia a casi insignificante, asegurando que conservemos una consistencia en todos los coches y pistas, que es crucial en varios niveles.

Al igual que en las actualizaciones anteriores, hemos dedicado mucho espacio a presentar cómo hemos estado actualizando el contenido antiguo y cerrando las brechas de un motor a otro; esto obviamente ha sido una gran parte del desarrollo de AMS2 hasta ahora, para garantizar una progresión natural de AMS1.

Sin embargo, esto esto es todo sobre las cosas familiares: a partir del próximo mes comenzaremos a presentar un poco más sobre lo que está llegando con Automobilista 2: características, física y, por supuesto, algunos de los nuevos coches y pistas del lanzamiento inicial y más allá: aquellos que participan en la campaña de crowdfunding de AMS2 pueden estar seguros de que el aumento de fondos se está aprovechando 🙂

¡Eso es todo por agosto! Ahora estoy fuera para captar parte de la acción en pista que hay en curso y luego para ver lo que está sucediendo en la Sim Expo: simplemente lamentamos no hacerlo con Automobilista 2 este año, pero Reiza todavía está presente con algunos socios que ejecutan Automobilista 1. Si me ves con una camisa de Automobilista 2 caminando, ven a saludarme.

Ajustes BoP para la Season 4

Os traemos una recopilación de todos los ajustes BoP para la próxima temporada para todos los amantes de las resistencias. No olvidéis que las notas oficiales ya han sido publicadas. Podéis consultarlas en el siguiente enlace.

Foto de la cabecera por  epicninja21

VEHÍCULOS LMP1


Audi R18

  • El repostaje de combustible se ha ajustado para que sea igual a otros vehículos LMP1.
  • La potencia máxima de carga/regeneración se ha establecido en 400 kW.

Porsche 919 Hybrid

  • El repostaje de combustible se ha ajustado para que sea igual a otros vehículos LMP1.

Vehículos GTE


BMW M8 GTE

  • El peso se ha incrementado.
  • La potencia del motor ha aumentado.
  • El consumo de combustible se ha incrementado.
  • La resistencia aerodinámica se ha reducido en ángulos de ala baja.

Ferrari 488 GTE

  • La resistencia aerodinámica se ha reducido en ángulos de ala baja.

Ford GT – 2017

  • El peso se ha incrementado.
  • La carga aerodinámica se ha incrementado en ángulos de ala bajos.
  • La sensibilidad del freno se ha reducido para evitar bloqueos con valores bajos de recorrido/presión del pedal.

Porsche 911 RSR

  • El peso se ha incrementado.
  • El tanque de combustible se ha reducido a 99 litros, y el consumo de combustible y el repostaje se han ajustado.
  • La sensibilidad del freno se ha reducido para evitar bloqueos con valores bajos de recorrido/presión del pedal.

Vehículos GT3


Ferrari 488 GT3

  • La resistencia aerodinámica ha aumentado.
  • Solucionado un problema con la fuerza aerodinámica en el Circuit des 24 Heures du Mans.

Audi R8 LMS GT3

  • El peso se ha reducido.
  • La resistencia aerodinámica ha aumentado.
  • Ajustes del Toe-in en la parte frontal y trasera del neumático.

iRacing – Season 4 Build 2019

El lanzamiento para esta temporada incluye cinco vehículos nuevos, dos nuevos circuitos, NTMV7 incluido en algunos vehículos y una versión Beta-Test del Nuevo Modelo de Daños para el Skippy. También se ha añadido CINCO paquetes de idiomas para el Spotter, mejoras de audio y renderizado y otras mejoras para hacer de iRacing la simulación más realista del mercado.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

• Audi RS 3 LMS
• NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2019
• NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2019
• NASCAR Xfinity Toyota Supra
• Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite (GRATIS)
• Kia Optima (AHORA ES GRATIS)
• Circuit de Barcelona-Catalunya
• Fairbury Speedway
• Lista de amigos en la Interfaz Interfaz BETA de iRacing
• Actualizada la lista negra/bloqueo de amigos
• Modelo de neumáticos V7 añadido en diferentes vehículos
• Versión Beta-Test del Nuevo Modelo de Daños añadido en el Skip Barber
• Nuevo modelado de la temperatura por capas en los circuitos
• Iluminación Lineal para el renderizado HDR
• Efecto Lens/Solar Flare
• Nuevo paquete de sonidos al colisionar
• Nuevas animaciones en la bandera a cuadros
• Paquete del Spotter en Francés
• Paquete del Spotter en Alemán
• Paquete del Spotter en Italiano
• Paquete del Spotter en Portugues
• Paquete del Spotter en Español

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Interfaz iRacing BETA

  • La lista de amigos se ha añadido a la Interfaz BETA de iRacing.
    • Puedes ver tu lista de amigos haciendo clic en la pequeña pestaña situada en la parte inferior derecha de la interfaz iRacing BETA. La Lista de amigos se divide en varias secciones distintas, que incluyen: Amigos, Solicitudes y Bloqueados.
  • El saldo del usuario en iRacing ahora se muestra en la interfaz BETA iRacing cerca de la parte superior derecha. Al hacer clic en él, se facilita el acceso a la sección para añadir fondos adicionales.
  • El feed oficial de Twitter de iRacing ahora está incrustado en la página de inicio.
  • Los setups instalados localmente para cada vehículo seleccionado ahora se enumerarán en la interfaz. Opcionalmente, ahora se pueden cargar setups en iRacing, para que otras personas las usen en la sesión. También puede eliminar cualquier configuración cargada anteriormente.
  • Mejoras de navegabilidad implementadas.
  • Varias actualizaciones y correcciones para las Ligas, que incluyen:
    • Los administradores de la liga ahora pueden establecer el nombre y el número de vehículo preferido.
    • Los administradores de la liga ahora pueden eliminar sesiones de una temporada.
    • La ventana modal de Búsqueda de liga ahora recuerda los criterios de búsqueda entre búsquedas, lo que significa que ya no perderá los resultados de la búsqueda.
  • Solucionado un problema  de crasheo que podía ocurrir al ver ciertas páginas de resultados.
  • Solucionado un problema para la vista Mis equipos donde la Fecha de creación del equipo siempre era la actual.

Página web

  • La Blacklist (lista negra) se ha actualizado ampliando sus funcionalidades.
    • No puede detectarte.
    • No puede unirse a una sesión hosted creada por ti.
    • No puede aplicar a un equipo de tu propiedad, aunque puede ser invitado.
    • No puede aplicar a una Liga de tu propiedad, aunque puede ser invitado.
    • No puedo enviarte una solicitud de amistad. Al poner en la lista negra a un amigo actual, ese usuario no tiene amigos automáticamente.
    • No puede ver tu estado en línea.
  • Se ha añadido una nueva opción en iRacing que, cuando está habilitada, bloquea TODAS las solicitudes de amistad entrantes de todos los usuarios.
    • Esta opción también está disponible de forma nativa en la interfaz, a través de la nueva lista de amigos.
  • El sitio web de iRacing presenta una función de chat en vivo, como otra forma de contactar con el  servicio de atención al cliente..
    • Al hacer clic en el widget inicialmente se conectará a un BOT, que reunirá cierta información requerida, como la dirección de correo electrónico.

Windows 7 SP1

  • Este es un recordatorio de que Microsoft finalizará la compatibilidad con Windows 7 el 14 de enero de 2020. En ese momento, iRacing ya no admitirá el acceso al sitio web o su ejecución en el sistema operativo Windows 7.

Tienda

  • Solucionado un problema por el cual los artículos de la tienda deshabilitados o no disponibles contaban para el requisito del 100% de descuento.

Coches

  • Algunos vehículos más antiguos que actualmente no tienen una Serie Oficial activa tienen sus nombres antepuestos con «[Archivo]» para indicar este estado.

Simulación

  • Se corrigió un error que causaba tener un paquete de contenido intermedio desactualizado (por ejemplo: «/ tracks / charlotte») cuando se usaba un contenido dentro del directorio de ese paquete (por ejemplo: «/ tracks / charlotte / 2018 / oval») causaba un error 72.

Circuito dinámico

  • Se ha añadido un nuevo modelo de temperatura.
    • Este modelo actualizado utiliza múltiples capas debajo del suelo para rastrear la temperatura y la humedad, así como simular tres días de clima antes de la hora de inicio de un evento para generar la inicialización de la pista. Este modelo de seguimiento también continúa ejecutándose y generando datos que se utilizarán para sesiones adicionales si hay un salto entre sesiones. El enfoque de múltiples capas significa que la temperatura en la superficie se comportará de manera más realista. También se incluye una interacción más precisa entre el agua y la temperatura, que puede hacer que la pista sea más fría que la temperatura ambiente si las condiciones son las correctas.
      • El resultado final en comparación con el modelo Dynamic Track anterior debería ser que las temperaturas probablemente sean más frescas en la mañana, y más cálidas en la tarde. Con el sistema anterior, a medida que se pone el sol, la temperatura de la pista se enfría rápidamente con la energía solar entrante que se fue. Con este nuevo modelo, el calor que se acumula (especialmente si los cielos han sido despejados) en las capas de tierra debajo volverá a subir y calentará la superficie. Del mismo modo, el calor acumulado de los vehículos durará más si se han conducido muchas vueltas. Las capas permiten una grabación realista de la historia que el modelo anterior simplemente no podía calcular.
      • También es significativo, cuando comienza una sesión, las temperaturas de la pista ya no se calculan utilizando las condiciones de la nube a la hora de inicio de la sesión. Esto significaba que si una sesión comenzaba con el sol oscurecido, la pista estaría genial. En el nuevo modelo, si el sol sale la mayor parte del tiempo antes de ese momento, eso se capturará y la pista aún estará caliente pero enfriándose.

Modelo de neumáticos V7

  • Los siguientes vehículos ahora utilizan el modelo de neumáticos V7:
    • Aston Martin DBR9 GT1
    • Audi RS 3 LMS
    • Chevrolet Corvette C6.R GT1
    • Dallara F3
    • NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala
    • Skip Barber Formula 2000
  • Se ha trabajado mucho para mejorar el modelado del compuesto de goma de la banda de rodadura para esta versión. Hemos estado probando en más vehículos que el Skip Barber Formula 2000 original, lo que nos está ayudando a marcar los compuestos de la banda de rodadura. Esto nos será de ayuda para el futuro.
  • Los diferenciales de temperatura a través del neumático son más precisos, aunque las temperaturas de la sonda de la carcasa en general son más altas de lo debido. Esto se debe a que reflejan temperaturas más profundas en el neumático de lo que sería típico para una sonda de neumático.

Nuevo modelo de daños

  • El nuevo modelo de daños ahora está disponible en una versión de prueba para el Skip Barber Formula 2000.
    • El sistema Nuevo modelo de daños incluye cambios importantes para mejorar tanto la colisión como el daño.
    • El nuevo modelo de daños actualmente solo está activo cuando todos los vehículos en una sesión tienen estas actualizaciones requeridas. En todas las demás circunstancias, la sesión se ejecutará utilizando el clásico sistema de daños.
  • El nuevo modelo de daños incluye las siguientes mejoras:
    • Las formas de colisión ahora coinciden estrechamente con la forma y dimensiones del vehículo, y pueden deformarse adecuadamente cuando se dañan.
    • Los daños debidos a impactos pueden aflojar e incluso separar algunas partes del vehículo.
    • Los impactos de las ruedas pueden doblar la suspensión, dañar los amortiguadores de resorte y romper los puntos de fijación del cubo.
    • Las ruedas pueden colgarse de los puntos de fijación o desprenderse por completo.
    • Las piezas y ruedas separadas pueden impactar y dañar otros vehículos. Las partes permanecerán en la pista hasta que estén fuera de la vista de los pilotos, cuando se quitarán.
    • El contacto de la rueda del vehículo con la rueda es más preciso y considera el giro y la fricción de la rueda de manera adecuada.
    • Todas las colisiones con las superficies de la pista y los objetos ambientales ahora están utilizando una malla de colisión de alta resolución.
    • Los impactos contra las piezas y las ruedas desprendidas del vehículo no cuentan para las sanciones por incidentes.
    • Se han añadido y mejorado los efectos visuales para choques entre vehículos.
    • El procesamiento de efectos de sonido para impactos y rasguños se ha mejorado.

Paradas en boxes

  • La desviación del tiempo de parada en boxes en la NASCAR se ha reducido ligeramente.

Renderizado

  • Los modos de renderizado (HDR) ahora usan un objetivo de renderizado de formato lineal en lugar de un objetivo de render codificado con gamma.
  • Los formatos lineales admiten una iluminación aditiva matemáticamente correcta que mejora la precisión de elementos como luces de freno, reflejos del parabrisas, efectos de brillo y floración, y muchos otros elementos que no pueden funcionar correctamente con un objetivo de render codificado con gamma. Desde entonces, muchos de estos elementos también se han ajustado para aprovechar las mejoras de formato lineal.
  • Se mejoró la precisión de la codificación / decodificación gamma predeterminada en los sombreadores DX11 para una mejor reproducción y contraste del color.
  • Si HDR está habilitado en las Opciones de gráficos, y el Simulador se inicia en modo de ventana, ahora verifica el espacio de color de la salida del adaptador (la pantalla) para ver si es HDR10. Si es así, se iniciará utilizando una cadena de intercambio HDR16F directamente. Anteriormente, uno tenía que iniciar la pantalla completa y luego Alt-Enter de nuevo a una ventana para usar los modos de ventana en las pantallas HDR. Si tiene varios monitores, verificará la salida del adaptador que se especificó durante la configuración automática de gráficos (consultar adapterIdx en app.ini).
  • Para las Opciones de gráficos avanzadas, la huella máxima de la memoria de video se ha aumentado a 8 GB (anteriormente 4 GB), y la huella máxima de la memoria del sistema se ha aumentado a 16 GB (anteriormente 8 GB).
    • Tened cuenta que la utilidad de configuración automática todavía no recomendará utilizar más de 4 GB de memoria de video.
  • Se ha añadido el efecto lens flare/bloom mejorando:
    • Los reflejos ambientales en la cobertura de sombra.
    • Los cálculos de luz ambiental para los vehículos.
    • El sistema dinámico de mapas de sombras se modificó para las vistas de la cámara para intentar evitar los parpadeantes mapas de sombras que algunos usuarios estaban experimentando.
    • Se ajustó el brillo de la neblina / niebla para que sea proporcional a los niveles de iluminación del mundo.
    • Se han convertido objetos adicionales del uso de sombreadores más antiguos a las nuevas versiones físicas de los sombreadores, incluidos los conos de seguimiento que sufrían extraños artefactos especulares.
    • Los efectos de retroceso se han actualizado y ahora emiten mapas de luz HDR para una apariencia diferente en la noche frente al día.
    • Las luces del estadio y los faros se han ajustado para funcionar mejor con el objetivo de renderizado lineal HDR.
    • Se han actualizado los reflejos internos del parabrisas para los formatos de destino de renderizado lineal HDR.
    • Los flashes de la cámara se han actualizado para los formatos de destino de procesamiento lineal HDR.
    • Las texturas de humo y los colores de sombreado se han actualizado para los formatos de destino de procesamiento lineal HDR.
    • Las cámaras colocadas en el exterior de un vehículo ahora tienen su cantidad de desenfoque de movimiento limitada al mismo valor que las cámaras interiores del automóvil.
    • Se solucionó un problema con los mapas dinámicos de sombras parpadeantes para cámaras con un campo de visión (FOV) mayor de 165 grados.
    • Se corrigió un problema por el cual algunas sombras del automóvil (las sombras paralelas debajo del automóvil que imitan la oclusión ambiental) podían tener bordes irregulares.
    • Se solucionó un problema con el desenfoque de movimiento en el que las barreras de los neumáticos parecían tener un efecto de halo cuando el polvo estaba cerca.

Audio

  • Se ha añadido y habilitado un nuevo conjunto de sonidos para los impactos en el nuevo modelo de daños.
  • Se han mejorado los sonidos de los neumáticos sobre asfalto.

Flagman

  • Se han añadido una gran variedad animaciones para las siguientes pistas:
    • Daytona International Speedway (TODOS)
    • Las Vegas Motor Speedway (TODOS)
    • Martinsville Speedway
    • Michigan International Speedway
    • New Hampshire Motor Speedway – Oval
    • ISM Raceway – Oval
    • Pocono Raceway
    • Richmond Raceway
    • Sonoma Raceway (TODOS)
    • Talladega Superspeedway
    • Texas Motor Speedway (TODOS)
    • Watkins Glen International (TODOS)

Pace Car

  • Se han aplicado nuevos sombreadores para los cristales de todos los Pace Cars y al Pace Truck.

Spotter

  • Se ha añadido un nuevo paquete del Spotter en francés.
  • Se ha añadido un nuevo paquete del Spotter en alemán.
  • Se ha añadido un nuevo paquete del Spotter en italiano.
    • ¡Muchas gracias a Marco Arcidiacono y Renzo A. Olivieri por vuestra ayuda con este paquete!
  • Se ha añadido un nuevo paquete del Spotter en portugues.
    • ¡Muchas gracias a Guto Colvara por tu ayuda con este paquete!
  • Se ha añadido un nuevo paquete de español Spotter.
  • Se actualizaron las muestras de audio para el paquete «Aussie» Spotter.
  • Se actualizaron las muestras de audio para el paquete Spotter «TJ y Steve».

Tienda de pintura

  • Se ha añadido un nuevo patrocinador en la tienda de pintura.
    • Jim Beaver eSports ya está disponible como patrocinador.

Controles

  • Ahora hay disponible un segundo embrague para usar con todos los vehículos disponibles.

Controladores

  • La retroalimentación de la fuerza ahora aumenta lentamente después de entrar al vehículo para evitar que los volantes DD se rompan.
    • Se ha integrado una nueva API de Fanatec.
    • Se ha integrado una nueva API de Logitech.
    • Se ha añadido soporte para disparadores de mapeo individualmente para el último controlador inalámbrico XBOX One con adaptador de Windows 10.

VR

  • Solucionado un problema por el cual las Oculus Rift u otros auriculares OpenVR dejaban de representar las ventanas gráficas de la pista cuando ciertas combinaciones en las opciones de gráficos estaban activas (como Postprocesamiento sin HDR).

Pantallas de carga

  • Se han añadido nuevas pantallas de carga.
    • Se solucionó un problema por el cual la imagen de carga no se escalaba correctamente si la relación de aspecto no cuadrada.

VEHÍCULOS


Aston Martin DBR9 GT1

  • Ahora utiliza el NTM V7.
  • Las anti roll bar ahora son ajustables.
  • El baseline ha sido actualizado.

Audi R18

  • Ajustes BoP LMP1 de la temporada 4 de 2019:
    • La tasa de reabastecimiento de combustible se ha ajustado para que sea igual a otros vehículos LMP1.
    • La potencia máxima de regeneración se ha establecido en 400 kW.

Audi R8 LMS GT3

  • Ajustes de la temporada 4 GT3 BoP 2019:
    • El peso se ha reducido ligeramente.
    • La resistencia aerodinámica se ha incrementado ligeramente.

Audi RS 3 LMS

BMW M8 GTE

  • Ajustes de la temporada 4 GTE BoP 2019:
    • El peso ha aumentado moderadamente.
    • La potencia del motor se ha incrementado ligeramente.
    • La tasa de consumo de combustible se ha incrementado ligeramente.
    • La resistencia aerodinámica se ha reducido en ángulos de ala bajos.

Chevrolet Corvette C6.R GT1

  • Ahora utiliza el NTM V7.
  • La aerodinámica se ha ajustado ligeramente.
  • El baseline ha sido actualizado.

Dallara DW12

  • La tasa de enfriamiento del aceite se ha incrementado en un 10%.

Dallara F3

  • Ahora utiliza el NTM V7.
  • El límite de rendimiento para las colisiones de sidepod se ha incrementado en un 50%.
    • Esto debería eliminar el daño al pisar ciertas irregularidades o pequeños impactos, como los bordillos en Mosport.

Dallara IR18

  • Los parámetros del motor se han ajustado para que se caliente más rápidamente con el abuso durante las precauciones, lo que aumenta la probabilidad del fallo del motor.
  • La tasa de enfriamiento del aceite se ha incrementado en un 10%.
  • Los paneles Lumirank han sido reemplazados por los paneles para que coincida con el vehículo del mundo real.

Dirt Late Model

  • (Super) – La aerodinámica de este vehículo ahora se ve ligeramente más afectada.
  • (TODOS) – Los bordes de las sombras suaves del vehículo se han ajustado ligeramente.

Dirt Midget

  • El dibujo de la banda de rodadura del neumático delantero se ha ajustado ligeramente.

Dirt Sprint Car

  • (TODOS) – Las alturas de conducción opuestas del automóvil se han ajustado para mantener el neumático delantero derecho sobre la superficie de la pista en las repeticiones.

Dirt Sprint Car Non-Winged

  • (TODOS) – Se ha ajustado el patrón de la banda de rodadura del neumático y la geometría de la suspensión trasera.

Ferrari 488 GT3

  • Ajustes de la temporada 4 GT3 BoP 2019:
    • La resistencia aerodinámica se ha incrementado ligeramente.
    • Se solucionó un problema con la fuerza aerodinámica en el Circuit des 24 Heures du Mans.

Ferrari 488 GTE

  • Ajustes de la temporada 4 GTE BoP 2019:
    • La resistencia aerodinámica ha aumentado ligeramente en ángulos de ala bajos.

Ford GT

  • Este vehículo se ha convertido para usar sombreadores GGX.

Ford GT – 2017

  • Ajustes de la temporada 4 GTE BoP 2019:
    • El peso se ha disminuido ligeramente.
    • La fuerza aerodinámica aerodinámica se ha incrementado ligeramente en ángulos de ala bajos.
    • La sensibilidad del freno se ha reducido ligeramente para evitar bloqueos con valores bajos de recorrido / presión del pedal.

Kia Optima

  • Este vehículo se ha otorgado a todos los usuarios, como nuevo contenido base.
    • El Kia Optima ahora se considera parte del contenido predeterminado de iRacing y se otorga a todos los usuarios, actuales y futuros, de forma gratuita.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

  • (TODOS) – El nivel mínimo de combustible se ha establecido en 2.0 galones.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Ahora utiliza el NTMV7.
  • Se solucionó un problema por el cual el logo de los faros delanteros se recortaba del archivo de textura.
    • La textura del logo se ha movido a la capa de textura «car_decal».
  • Los setups se han actualizado para la próxima temporada.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2019, NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2019 y NASCAR Xfinity Toyota Supra

Porsche 911 GT3 Cup Car (991)

  • Se han mejorado los sonidos del motor del vehículo.
  • Se han añadido nuevos sonidos para el acelerador, los cambios de marcha y los cortes de encendido y apagado.

Porsche 911 RSR

  • Ajustes de la temporada 4 GTE BoP 2019:
    • El peso ha aumentado ligeramente.
    • La capacidad de combustible se ha reducido a 99 litros, y el consumo de combustible y las tasas de reabastecimiento se han ajustado para adaptarse.
    • La sensibilidad del freno se ha reducido ligeramente para evitar bloqueos con valores bajos de recorrido / presión del pedal.

Porsche 919 Híbrido

  • Ajustes de la BoMP LMP1 de la temporada 4 de 2019:
    • La tasa de reabastecimiento de combustible se ha ajustado para que sea igual a otros vehículos LMP1.
  • Se han actualizado los sonidos del vehículo.

Radical SR8

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Skip Barber Formula 2000

  • Continuará utilizando el NTMV7
  • Ahora utiliza en nuevo modelo de daños.
    • Cuando este vehículo esté en una sesión que solo incluya vehículos que estén utilizando el Nuevo modelo de daños, ¡el Nuevo modelo de daños estará activo! De lo contrario, este vehículo recurrirá al clásico sistema de daños.

Street Stock

  • El frenado del vehículo se ha convertido en un modelo hidráulico.

Super Late Model

  • Los setups se han configurado para carrera y clasificación.

[Archive] Xfinity Chevrolet Camaro, [Archive] Xfinity Ford Mustang, [Archive] Xfinity Toyota Camry.

  • Los antiguos Xfinity han sido renombreado con la nomenclatura [Archive] y ya forman parte del contenido base para todos los usuarios del servicio.

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

  • (Rallycross Long): la parrila inicial se ha reubicado.

Autodromo Nazionale Monza

  • Se corrigió un problema por el cual las superficies del Astroturf en esta pista no estaban configuradas en el tipo de superficie correcto, lo que resultaba en que no se aplicaban penalizaciones 1x por conducir sobre ellas.

Chicagoland Speedway

  • La iluminación nocturna ha sido actualizada.

The Chili Bowl

  • Se solucionó un problema por el que podía aparecer neblina en esta pista cubierta.

Circuito de las Américas

– (Grand Prix y West): se ha añadido un punto de control de tiempo delta en la segunda vuelta antes de la curva final.

Circuito de Barcelona-Catalunya

Circuito de Spa-Francorchamps

  • (TODOS) – El tiempo de ganancia en la entrada del pit se ha ajustado ligeramente.
  • (TODOS) – Se corrigió un «atajo» en el césped en la parada del autobús.
  • (TODOS) – Se redujo el agarre en el astroturf.

Pista de Darlington

  • Se corrigieron algunos problemas de aparición visual con varias torres.

Daytona International Speedway

  • Se corrigió una brecha en las cercas en la curva 1.
  • Se corrigió una multitud de tribuna fantasma que usaba flashes de cámara.

Circuito internacional de Daytona – 2007

  • (Rallycross Long): la armadura de inicio / finalización se ha realineado con la línea de inicio / finalización real.

Fairbury Speedway

Mount Panorama Circuit

  • El límite de velocidad en boxes se ha reducido ligeramente para eliminar una vulnerabilidad durante las pruebas de calificación.

Circuito Internacional de Phoenix – 2008

  • (Rallycross): la pared del pit lane se ha extendido para proteger la salida del pit y evitar una trazada excesivamente ancha.
  • (Rallycross) – La longitud de la pared Joker Lap se ha extendido ligeramente.
  • (Rallycross): se ha eliminado parte del agarre de la pista de la sección Joker para ayudar a reducir la probabilidad de vuelcos del automóvil.

Pocono Raceway

  • Solucionado un problema en el que el equipo de boxes y las líneas del box no se alienaban correctamente.

Circuito Silverstone – 2011

  • (Gran Premio) – Se corrigió un punto de control de tiempo de ganancia en la última chicane cerca del bordillo rojo.
  • (TODOS) – Los últimos dos puestos de boxes se han eliminado ya que eran de difícil acceso.

Circuito Snetterton

  • Solucionado un problema con la geometría de la pista.

Sonoma Raceway

  • (Rallycross): se han añadido puntos de control de tiempo para mantener a los pilotos en la trazada..
  • (IRL, IRL 2007, y Long) – Se han habilitado paradas en boxes animadas para estas variantes.

South Boston Speedway

  • Se corrigieron algunos problemas visuales.

Watkins Glen International

  • Se han actualizado los barriles de la entrada al pit.
  • Las texturas de garaje se han actualizado.

Wild West Motorsports Park

  • El color de las marcas de los neumáticos en la superficie de la pista se ha ajustado ligeramente.

Sorteo de claves de iSchedule (IOS y Android)

ischedule

No es la primera vez que hablamos ni que sorteamos códigos canjeables de iSchedule. Ahora con su salida para los dispositivos de Apple queda cubierto ese mercado de la manzana que ansía seguir sus evoluciones y estar al tanto de lo que sucede en iRacing.

Por eso sorteamos 20 licencias de iSchedule entre todos vosotros. Las licencias se reparten 18 en Twitter y 2 a los Patreon. Toda la información de la app aquí.

Para participar en el sorteo tienes que:

  • Seguir a la cuenta de simRacer.es en Twitter (@simracer_es) con la cuenta con la que desees participar.
  • Hacer RT del Tweet que hemos publicado sobre el sorteo desde la misma cuenta con la que nos seguiste.

o bien con más probabilidad de premio:

  • Hacerte Patreon a través de cualquiera de las opciones disponibles, con lo que las posibilidades aumentan exponencialmente. Teniendo en cuenta que la app vale un poco más que la opción básica, nos ayudarías y tendrías un opción entre 5-10 de salirte gratis.

Si no quieres esperar siempre puedes adquirirla por un precio reducido en las siguientes tiendas:

Se puede participar desde hoy día 1 de septiembre de 2019 hasta las 23.59 del próximo 13 de septiembre de 2019 y sólo pueden participar residentes en España.

Entre todos aquellos que participéis, el sábado 14 de septiembre de 2019 se elegirán de forma aleatoria a 20 ganadores con los que se contactará por MD para informarles de que han sido elegidos y para poder enviarles el código canjeable de la aplicación.

Consulta las Bases Particulares del sorteo y las Bases Generales para todos los sorteos a través de Twitter.

Videos onboard del Audi RS3 LMS TCR

Más videos del nuevo capricho de la sección Road en iRacing. Primeramente este primer video oficial en la cabecera de la noticia donde se puede apreciar algunas características del nuevo vehículo en el circuito de la segunda semana del calendario.

Por si fuera poco aquí está otro video de Jimmy Broadbent en Nordschleife directamente tomado en la SimRacing Expo alemana que se está celebrando este fin de semana. Según Jimmy, comentarista oficial en inglés de GT Sport, es el coche que iRacing necesitaba.

PD: Puedes darte de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Carlos Sainz, los simuladores y la comprensión lectora

La sobre información (infoxicación) de las redes sociales y los flujos continuos de mil millones de estímulos hacen que cada vez prestemos menos atención a cada una de ellas. Hace unos días salía por el TL de Twitter el amarillísimo titular en el que Carlos Sainz declaraba inútiles los simuladores. Supuestamente el artículo venía a decir que Carlos dedicaba su tiempo libre a ser un tío normal, que disfrutaba del aire libre y la naturaleza, sin tener que estar recluido como su compañero Lando Norris, porque no obtenía un aparente beneficio del tema de la simulación en casa.

No es nada nuevo que en el periodismo actual, la verdad y el contexto andan bastante a la gresca y que es difícil verlos juntos. Me pregunto que se siente cuando en una entrevista contestas una cosa en un contexto acotado y la otra persona termina escribiendo lo que le da la gana con tal de ganar unos clicks, lo que a la postre serían apenas unos euros en publicidad. Debe de ser bastante frustrante al principio, y aleccionador al final. Confiar y abrirte cada vez con menos gente dispuesta a malinterpretar todo lo que dices con tal de usarte para vender sus productos.

El nuevo circuito que está causando furor entre los pilotos

Tan malo como eso son los lectores que se quedan en la superficie, que ya ni entran en los artículos, centrándose únicamente en el titular y sacando las rápidas conclusiones que necesitan para imponer su criterio delante de otros tertulianos de redes sociales. A esto hemos llegado, a lo que se hacía antes por tres conocidos en la barra de un bar delante de una ronda de cervezas, pero escrito en la hemeroteca de internet para que quede bien remarcado en su currículum virtual por tiempo indefinido.

Volviendo al artículo, y leyendo sin prisa las palabras de Carlos en las que dice claramente que pasa bastante tiempo en el simulador de McLaren, y que no cree que el tiempo que Lando o Max Verstappen pasan en casa les ayude con sus aptitudes en pista. Por mi parte totalmente de acuerdo, ya que sería ridículo comparar los medios de McLaren en cuanto a simulación o ya mismo con haber pilotado en la realidad como para llegar a casa y sacar algo más en un simulador casero que no sea puramente diversión, y ahí Carlos y Lewis, al que también se cita, prefieren hacerlo con otro tipo de actividades al aire libre.

La afición desconocida de Raikkonen que nadie sospecha

Si después de más de una década en la categoría y con un coche que sale casi siempre en primera linea, Lewis necesitará seguir progresando en el simulador, probablemente no sería el piloto que es. Casi lo mismo para Carlos que ya lleva cinco años en la máxima categoría. Algo mucho más entendible cuando como Lando, estas recién llegado y luchando en medio del pelotón, una de las cosas donde el simulador en casa podría ayudar y que se demuestra efectiva en otras categorías donde las distancias entre competidores son mucho más reducidas.

Al final con tantas tergiversaciones y mentiras uno acaba seleccionando lo que lee, lo contrasta y verifica el contexto e intenta sacar conclusiones. Es la única forma de seguir cuerdo en este mundo tan acelerado.