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Hamilton, Laguna Seca y los Vision GT, en las finales mundiales de Gran Turismo

Nota de Sony sobre las finales mundiales de GT Sport que se disputan este fin de semana en el principado de Monaco. Atentos a nuestros representantes.

Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment han desvelado todos los detalles de la final mundial de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de noviembre en Mónaco y donde van a acudir 56 de los mejores pilotos de Gran Turismo® Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

El evento contará con la presencia del seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y padrino de Gran Turismo® Sport, Lewis Hamilton, quien va a aunciar un contenido exclusivo para el juego que próximamente estará disponible para todos los fans del título. El piloto británico también se pondrá manos al volante para competir en una carrera de exhibición con pilotos e invitados asitentes a las finales.

Un total de tres pilotos españoles acuden a Mónaco para intentar proclamarse campeones del mundo. Coque López (“Williams_Coque14”) parte como uno de los favoritos después de mantenerse entre los mejores del mundo en todas las citas presenciales de la temporada. Además, va a competir por partida doble tanto en la Nations Cup como en la Manufacturer Series representando al equipo BMW.

La competición individual cuenta en esta ocasión con dos representantes españoles más. Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”) quien se ha convertido en un habitual de las citas presenciales y el debutante José Manuel Brea (“PR1_JotaemeBrea”) que llega a su primera final tras una brillante fase online.

Los grandes momentos de la competición este sábado con la gran final de la Manufacturer Series en la que competirán las doce mejores escuderías en grupos de tres pilotos. Por su parte, la Nations Cup reunirá a los 24 mejores pilotos de la temporada que disputarán la gran final el domingo. A continuación puedes ver los horarios y enlaces con todas las retransmisiones en español:

En estas finales también se podrá ver el debut en Gran Turismo® Sport de un circuito mítico. Los pilotos competirán en primicia en el histórico trazado de Laguna Seca en lo que supone el regreso de uno de los circuitos reales con más tradición en la historia de Gran Turismo®.

A toda la acción en pista de este fin de semana también habrá que añadir dos nuevos anuncios de vehículos Vision GT que aparecerán próximamente en el juego. Mazda presentará el RX-VISION GT3 Concept que se unirá a los campeonatos de la FIA en 2020 y Lamborghini desvelará en directo su Vision Gran Turismo a tamaño real.

Puedes ver el vídeo de presentación de las finales mundiales en el siguiente enlace.

Consulta aquí el listado completo de participantes así como el formato de competición de las finales.

Análisis GIGABYTE RTX 2080 SUPER con Oculus

Terminamos esta serie de análisis de Gigabyte con la que es su mayor joya en el sector gráfico hasta ahora. La actual tope de gama de la serie 20 promete cumplir las expectativas de los más exigentes. Dado su precio es algo esperado ya que ronda los 780 euros de media y difícilmente va a bajar demasiado en las próximas fechas.

Alguna vez la hemos sugerido en nuestros equipos mensuales ya que entra en la consideración de gama alta y rendirá perfectamente siempre que la acompañemos de los componentes adecuados.

En la introducción de la semana pasada decíamos lo siguiente: «La serie SUPER de Nvidia llega para dar una vuelta de tuerca a la tecnología empleada en las tarjetas de la serie 20, la arquitectura Turing, que tras un año y poco en el mercado seguía resultando una mejora demasiado exigua para justificar su precio.

La excusa del Raytracing no parece ya a estas alturas importar a casi nadie y la fuerza del marketing usado para colocar el conjunto de stock perteneciente a la primera hornada se ha ido diluyendo como un azucarillo en el café ardiente de las mañanas. Esta evolución en los modelos RTX permite ver lo que de verdad debería haber sido ese salto de generación.

Nuestro análisis no es uno normal, ya que en realidad se trata de una comparativa exigente en la que la tarjeta se va a ver sometida al estrés de la realidad virtual con fuertes parámetros tanto gráficos como de elementos a mostrar. Se trata de encontrar si se cumplen los requisitos mínimos para nuestro hobby, algo que hoy en día requiere soportar la inmersión de la VR con garantías en entornos gráficos de máxima exigencia donde queremos disfrutar de la mayor cantidad de detalles.

El baremo que hemos usado hasta ahora y por el que en ocasiones nos han llamado la atención ha sido la GTX 1080. La que en su día fue la reina de la serie Pascal, es hoy el punto mínimo exigible a todas estas tarjetas que salen tres años después con importantes desarrollos y promesas. La GTX 1080 rinde bien, pero cada vez se queda más corta ante la abrumadora ola gráfica de los nuevos simuladores.»

Vamos a ver si esta RTX 2080 SUPER está a la altura.

Chipset
GeForce® RTX 2080 SUPER™
GeForce® GTX 1080
Core Clock
1845 MHz (Reference Card: 1815 MHz)
Boost: 1936 MHz / Base: 1784 MHz in OC mode
Boost: 1898 MHz / Base: 1759 MHz in Gaming mode
Memory Clock
15500 MHz
OC mode: 10400 MHz
Gaming mode: 10206 MHz
Process Technology
16 nm
Memory Size
8 GB
8 GB
Memory Bus
256 bit
256 bit
Card Bus
PCI-E 3.0 x 16
PCI-E 3.0 x 16
Memory Type
GDDR6
GDDR5X
DirectX
12
12
OpenGL
4.5
4.5
PCB Form
ATX
ATX
I/O
Standard mode (Dual-link DVI-D*1, DP1.4*3, HDMI 2.0b*1)
VR mode (Dual-link DVI-D*1, DP*1, HDMI*3)
Digital max resolution
7680×4320@60Hz
7680×4320@60Hz
Multi-view
4
4
Card size
L=286.5 W=114.5 H=50.2 mm
H=41 L=264 W=124 mm
Power requirement
650W
500W ( WITH TWO 8-Pin EXTERNAL POWER CONNECTOR)

Materiales


Al igual que su hermana pequeña que analizamos la semana pasada, la construcción de este modelo concreto de Gigabyte es bastante buena, con un backplate de metal y tres ventiladores (WINDFORCE 3X Cooling System) como características más visibles. También encontramos que dispone de seis pipes de cobre para el disipador lo que permite un pequeño overclock de 30 Mhz sobre la velocidad de referencia del modelo base.

La calidad de acabados es buena y dispone de unas pocas mejoras sobre la RTX 2060 SUPER aunque a primera vista son prácticamente idénticas.

Salidas y alimentación


La alimentación de la gráfica necesita de forma recomendada una fuente de 650W ya que tendremos que conectar dos conectores PCI de alimentación de 6 y 8. Algo más de gasto energético que una GTX 1080, más o menos unos 70W más.

Contamos con tres entradas de Display Port, una de HDMI y una de USB C, mismas salidas que su hermana pequeña. Lo que debería acabar con el problema de conectividad a todos nuestros dispositivos.

Rendimiento y pruebas


Volvemos a nuestro tanque de pruebas particular en estos casos. Se trata de probar VR en Oculus CV1 con iRacing. Con una serie de configuraciones gráficas determinadas que os pegaremos a continuación, hemos sometido a la tarjeta a un par de vueltas en cuatro circuitos de los más puñeteros a la hora de mantener una framerate estable para ver hasta que punto mejoramos o no sobre lo que consideramos un mínimo disfrutable. Ademas de esto hemos configurado un PixelPerDdisplay de 130 para «solventar» la falta de definición de las CV1.

Configuración gráfica en iRacing

Como la semana pasada, nos gustaría decir que hemos podido hacer pruebas en Assetto Corsa Competizione, pero no sabemos porque FCAT y ACC no pueden ejecutarse a la vez. Ya que FCAT es el programa que se encarga de tomar los datos de rendimiento, no tiene sentido seguir en esa parte del análisis. Los datos objetivos del análisis de iRacing serán más que suficientes para sacar conclusiones.

Veamos que pasa con cada circuito en el que hemos puesto unicamente un coche de GTE (Ferrari) en Late Afternoon con todo lo demás por defecto.

Imola


Un clásico de las caídas de frames que cuenta con varios tramos problemáticos. Su excesivo detalle, sus gradas enormes y sus elementos externos conforman una carrusel de desafíos para cualquier gráfica.

La semana pasada ya vimos que la 2060 SUPER desarrollaba más FPS y menos frames sintéticos. Ahora llegamos al punto en que la RTX 2080 SUPER apenas sufre para mantener un framerate estable cuando la GTX 1080 necesita estar usando el ASW en casi cada curva.

Una gran diferencia a primera vista (mejor cuanto más verde) en los gráficos y en las sensaciones en pista. Más suavidad, mejor framerate, más opciones visuales para ejecutar. Todo es mejor.

CotA


Largo, extenso y con curvas cerradísimas en las que es imposible ver el vértice con un monitor. Uno de esos sitios donde el uso de la VR está plenamente justificado.

Siempre por encima de 90 FPS en todo momento. Absoluta superioridad y un tiempo inferior en la generación de cualquier frame. También perceptible claramente en pista y a simple vista.

Se ve sobre todo un área de verde completa y una diferencia en tiempos de generación mucho mayor. La GTX 1080 se queda en franca desventaja en estas configuraciones mientras que la nueva tarjeta hace muy bien su trabajo.

LeMans


Muchísimo detalle en el clásico de las resistencias de La Sarthe. Edificios, arboles, gradas, elementos externos de todo tipo y un sinfín más de desafíos que mostrar. No olvidar los cambios de luz en las sesiones más largas y las sombras o luces sobre la pista.

Tremenda prueba para ambas. Casi un 23% de mejora, lo que es una cifra muy importante. Casi 17 FPS más en los frames liberados y muchos menos sintéticos en la RTX 2080 SUPER.

Sufren ambas, como la semana pasada, pero mucho menos la 2080 SUPER que pasa el tramite con muy buena nota. Demasiado duro para la vieja 1080.

Nürburgring Combined


El combinado de Nordschleife con el GP de Nürburgring es quizá la prueba más fuerte, al menos por la longitud del trazado, siendo el más largo del simulador y de los más largos del mundo. La recta principal y el primer sector son especialmente puñeteros y exigentes.

La RTX 2080 SUPER pasa el tramite sin problemas mientras que la vieja 1080 sufre muchísimo en cada curva. Más o menos el mismo comportamiento que hemos visto hasta ahora en las demás gráficas y números.

Las cosas mejoran en ambas una vez superado el primer sector, y vuelve a imponerse con facilidad la nueva tecnología sin problema ninguno. Esos milisegundos de menos permiten muchas cosas en estas gráficas. La sonoridad de la tarjeta en las cuatro pruebas ha sido muy baja.

Conclusiones


Las conclusiones en este caso están claras. Es un producto muy bueno que tiene un precio acorde a la calidad gráfica que va a desplegar ante vuestros ojos. Si lo vas a sacar partido con VR o en configuraciones de mucho detalle en pantallas múltiples, es una gran opción y desde luego algo a considerar. El problema es que hablamos de unos precios muy altos que tienen que justificarse de alguna manera, y para ello cada persona debe evaluar si puede o necesita afrontar una compra como esta. Por nuestra parte está totalmente recomendada, sobre todo para VR y para los nuevos dispositivos que cuentan como mayor resolución y mejores capacidades en los que podremos disfrutar de toda la gama de trucos de estas tarjetas.

Podéis adquirirla en Amazon pulsando aquí por 779,90 euros.

Review: AORUS NVMe Gen4 SSD 1TB

Este será un análisis corto de texto pero largo de realización. Se trata de comprobar si las velocidades de estos nuevos discos Nvme son capaces de proporcionarnos alguna mejora con respecto a los primeros M.2 que se encontraban en el mercado hace apenas unos meses y ver si ello nos permite acelerar algunos tiempos de carga en los simuladores, sobre todo en las pistas más largas donde llegar antes puede permitir entrar cómodamente en clasificación o no.

Hay que entender que independientemente de la comparativa, que puede resultar un poco injusta ya que se compara con buen y reciente material, el SSD de Aorus es una autentica maravilla y de ahí su precio. 1 Terabyte de capacidad con estas especificaciones y estas tasas de lectura escritura serán una absoluta necesidad para muchos profesionales de diferentes industrias que se ven sometidos a la necesidad de mover o usar grandes archivos o cantidades de ellos. En gaming la necesidad se reduce considerablemente a pesar que aparentemente algunos trazados en iRacing podrían beneficiarse de ello.

El objeto del análisis tiene compatibilidad con el nuevo PCI 4.0 que permite velocidades de hasta 5000 Mb/s. En nuestra placa Z370 lo usaremos con PCI 3, por lo que no alcanzaremos dichas velocidades. Aún así aquí abajo hay un test con CrystalDiskMark para que podáis observar las buenas medias.

La tecnología del SSD es 3D TLC Toshiba BiCS4 y se nos asegura una gran cantidad de horas sin degradación. La unidad esta embebida en un gran disipador de cobre que hace que pueda operar con grandes cargas de trabajo dentro de su temperatura especificada.

Lo hemos testado comparado con un Crucial M.2 de 256 Gb cuyos valores de lectura y escritura secuencial rondan las 550 Mb/s, así que esperábamos ver algo de ganancia en algún momento.

Las pruebas las hemos hecho con los mismo 4 circuitos de las pruebas de la RTX 2060 SUPER, con las mismas configuraciones gráficas y preparando un entorno limpio para poder comparar de la misma forma.

Los resultados han sido los siguientes:

SSD PCI 4.0 Nvme M.2 AorusSSD M.2 Genérico
Imola50,6952,87
LeMans1.47,161.47,97
CotA57,5458,36
Nürburgring Combined2.10,202.12,53

La ganancia es realmente poca, si es que en algunos casos es así. Probablemente en comparativa con un disco duro mecánico la cosa fuera bien diferente, pero hace tiempo que desechamos ese tipo de componentes, por lo que os recomendamos dar el salto a cualquier SSD.

Para otras necesidades no descartamos que haya una gran mejora y una notoria mejoría de velocidad, pero para el simRacing no merece la pena la inversión en estas nuevas unidades por el momento salvo que tengáis que sustituir una unidad defectuosa o ampliar lo que ya tengáis.

A la venta por 237 euros en Amazon pulsando aquí.

Lernerville Speedway llegará a iRacing la próxima temporada

iRacing añadirá una nueva pista para los amantes del barro de cara a la próxima temporada que tendrá lugar en diciembre de este mismo año.

Lernerville Speedway, se unirá al catálogo de los ovales de tierra con una longitud de 4/10 millas ubicada en Sarver, Pennsylvania, Estados Unidos. El óvalo se inauguró por primera vez para competir en 1967.

Lernerville actualmente alberga los eventos de World of Outlaws Sprintcar Series y World of Outlaws Late Model Series. Este mismo año, 2019, será la quincuagésima segunda temporada para la pista.

Análisis GIGABYTE RTX 2060 SUPER con Oculus

Hace unos días recibimos por parte de Gigabyte una caja llena de interesantes componentes que forman parte de la columna vertebral necesaria para garantizar una buena experiencia al volante. Entre ellos se encontraba esta flamante tarjeta gráfica de Gigabyte que solemos recomendar en nuestros equipos mensuales. A continuación haremos un repaso sobre sus características y rendimiento y descubriremos porque es un excelente producto.

La serie SUPER de Nvidia llega para dar una vuelta de tuerca a la tecnología empleada en las tarjetas de la serie 20, la arquitectura Turing, que tras un año y poco en el mercado seguía resultando una mejora demasiado exigua para justificar su precio.

La excusa del Raytracing no parece ya a estas alturas importar a casi nadie y la fuerza del marketing usado para colocar el conjunto de stock perteneciente a la primera hornada se ha ido diluyendo como un azucarillo en el café ardiente de las mañanas. Esta evolución en los modelos RTX permite ver lo que de verdad debería haber sido ese salto de generación.

Nuestro análisis no es uno normal, ya que en realidad se trata de una comparativa exigente en la que la tarjeta se va a ver sometida al estrés de la realidad virtual con fuertes parámetros tanto gráficos como de elementos a mostrar. Se trata de encontrar si se cumplen los requisitos mínimos para nuestro hobby, algo que hoy en día requiere soportar la inmersión de la VR con garantías en entornos gráficos de máxima exigencia donde queremos disfrutar de la mayor cantidad de detalles.

El baremo que hemos usado hasta ahora y por el que en ocasiones nos han llamado la atención ha sido la GTX 1080. La que en su día fue la reina de la serie Pascal, es hoy el punto mínimo exigible a todas estas tarjetas que salen tres años después con importantes desarrollos y promesas. La GTX 1080 rinde bien, pero cada vez se queda más corta ante la abrumadora ola gráfica de los nuevos simuladores. Vamos a ver si esta RTX 2060 SUPER está a la altura.

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Chipset
GeForce® RTX 2060 SUPER™
GeForce® GTX 1080
Core Clock
1815 MHz (Reference card: 1650 MHz)
Boost: 1936 MHz / Base: 1784 MHz in OC mode
Boost: 1898 MHz / Base: 1759 MHz in Gaming mode
Memory Clock
14000 MHz
OC mode: 10400 MHz
Gaming mode: 10206 MHz
Process Technology
16 nm
Memory Size
8 GB
8 GB
Memory Bus
256 bit
256 bit
Card Bus
PCI-E 3.0 x 16
PCI-E 3.0 x 16
Memory Type
GDDR6
GDDR5X
DirectX
12
12
OpenGL
4.5
4.5
PCB Form
ATX
ATX
I/O
Standard mode (Dual-link DVI-D*1, DP1.4*3, HDMI 2.0b*1)
VR mode (Dual-link DVI-D*1, DP*1, HDMI*3)
Digital max resolution
7680×4320@60Hz
7680×4320@60Hz
Multi-view
4
4
Card size
L=280.35 W=116.45 H=40.24 mm
H=41 L=264 W=124 mm
Power requirement
550W
500W ( WITH TWO 8-Pin EXTERNAL POWER CONNECTOR)

Materiales


La construcción de este modelo concreto de Gigabyte es bastante buena, con un backplate de metal y tres ventiladores como características más visibles. También encontramos que dispone de cuatro pipes de cobre para el disipador lo que permite un pequeño overclock de 165 Mhz sobre la velocidad de referencia del modelo base.

La calidad de acabados es buena. Tanto es así que el modelo RTX 2080 SUPER al que hemos tenido acceso es prácticamente calcado en todos los aspectos externos.

Salidas y alimentación


La alimentación de la gráfica necesita de forma recomendada una fuente de 550W ya que tendremos que conectar dos conectores PCI de alimentación de 6 y 8. Algo más de ahorro que la GTX 1080.

Contamos con tres entradas de Display Port, una de HDMI y una de USB C. Lo que debería acabar con el problema de conectividad a todos nuestros dispositivos.

Rendimiento y pruebas


Vamos a nuestro tanque de pruebas habituales en estos casos. Se trata de probar VR en Oculus CV1 con iRacing. Con una serie de configuraciones gráficas determinadas que os pegaremos a continuación, hemos sometido a la tarjeta a un par de vueltas en cuatro circuitos de los más puñeteros a la hora de mantener una framerate estable para ver hasta que punto mejoramos o no sobre lo que consideramos un mínimo disfrutable. Ademas de esto hemos funcionado a un PixelPerDdisplay de 130 para «solventar» la falta de definición de las CV1.

Configuración gráfica en iRacing

Nos gustaría decir que hemos podido hacer pruebas en Assetto Corsa Competizione, pero no sabemos porque FCAT y ACC no pueden ejecutarse a la vez. Ya que FCAT es el programa que se encarga de tomar los datos de rendimiento, no tiene sentido seguir en esa parte del análisis. Los datos objetivos del análisis de iRacing serán más que suficientes para sacar conclusiones.

Veamos que pasa con cada circuito en el que hemos puesto unicamente un coche de GTE (Ferrari) en Late Afternoon con todo lo demás por defecto.

Imola


Un clásico de las caídas de frames que cuenta con varios tramos problemáticos. Su excesivo detalle, sus gradas enormes y sus elementos externos conforman una carrusel de desafíos para cualquier gráfica.

La 2060 SUPER desarrolla más FPS, con menos frames sintéticos, lo que hace que no tenga que saltar el ASW en cada curva.

Cuanto menos amarillo mejor, y en este caso la 2060 SUPER es mejor, tanto en tener menos frames sintéticos como en el tiempo de generación de los mismos a través del tiempo. No es una gran diferencia pero se nota a simple vista.

CotA


Largo, extenso y con curvas cerradísimas en las que es imposible ver el vertice con un monitor. Uno de esos sitios donde el uso de la VR está plenamente justificado.

Más diferencia que antes en los dos valores en los que nos fijamos. En realidad en todos es superior la 2060 y ahora por mayor margen.

Se ve claramente un mayor área de verde y una diferencia en tiempos de generación mayor. La GTX 1080 se empieza a quedar preocupantemente corta en estas configuraciones mientras que la nueva tarjeta hace correctamente su trabajo.

LeMans


Muchísimo detalle en el clásico de las resistencias de La Sarthe. Edificios, arboles, gradas, elementos externos de todo tipo y un sinfín más de desafíos que mostrar. No olvidar los cambios de luz en las sesiones más largas y las sombras o luces sobre la pista.

Volvemos a tener una diferencia importante. Casi 11 FPS más en los frames liberados y muchos menos sintéticos en la RTX 2060 SUPER.

Sufren ambas, pero mucho menos la 2060 SUPER que mantiene unos niveles aceptables. Demasiado duro aún así para las dos.

Nürburgring Combined


El combinado de Nordschleife con el GP de Nürburgring es quizá la prueba más fuerte, al menos por la longitud del trazado, siendo el más largo del simulador y de los más largos del mundo. La recta principal y el primer sector son especialmente puñeteros y exigentes.

Más o menos el mismo comportamiento que hemos visto hasta ahora en las demás gráficas y números.

Las cosas mejoran en ambas una vez superado el primer sector, y vuelve a imponerse con facilidad la nueva tecnología sin problema ninguno. Esos milisegundos de menos permiten muchas cosas en estas gráficas. La sonoridad de la tarjeta en las cuatro pruebas ha sido muy baja.

Conclusiones


Como veis, por fin se ha llegado al punto en que una serie menor se impone claramente a la antigua tope de gama de la serie 10. Es una buena noticia ya que podemos asegurar que cumplirá los requisitos de los simracers sin tener que dejarse la vida en un modelo superior. Mejores gráficos y más detalle, tanto para usuarios de monitores como usuarios de VR. Nos aseguramos que al menos durante algún tiempo que con algunos sacrificios visuales estaremos servidos en lo que a simulación se refiere.

Podéis adquirirla en Amazon pulsando aquí por 459,90 euros.

El BMW M4 GT4 llegará a RaceRoom en diciembre

Sector 3 Studios ha publicado las primeras imágenes del BMW M4 GT4 en RaceRoom, que estará disponible a partir de diciembre en la tienda del simulador.

El M4 GT4 debutó en 2018 y está siendo usado en series de todo el mundo, tanto europeas, como americanas y asiáticas. El coche está propulsado por un motor de 6 cilindros en linea con turbo, que produce una aceleración y sonido espectaculares. RaceRoom asegura que han intentado incluir el mayor número de skins posible para aportar variedad.

Con la entrada del «Coche de Carreras del Año» en 2018, según los Professional MotorSport World Expo Awards, la clase GT4 ya cuenta con 4 coches diferentes, lo que va a permitir crear buenas carreras y campeonatos.

A falta de fecha definitiva y precio, os dejamos con las imágenes00 publicadas por Sector 3 Studios. ¿Qué os parece el nuevo juguete?

 

MSi vuelve a vencer en la 911 Cup de NEO

Nota sobre la victoria de MSi en la cita mensual de la NEO Endurance. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

El equipo del Motor & Sport Institute venció las 6h de CotA del prestigioso campeonato de resistencia y aumenta su ventaja a frente de la clasificación después de su victoria en la ronda inaugural disputada en Spa Francorchamps.

Marc Pérez y Salva Talens dieron muestra de su gran ritmo, acabando la prueba con más de minuto y medio de ventaja respecto al segundo clasificado [Burst Esport] tras la pole position lograda por Pérez en la sesión de clasificación.

En esta ocasión, y a diferencia de lo sucedido en Spa, no hubo sobresaltos con el tráfico y tanto Talens como Pérez sortearon tanto a los doblados de la categoría TCR como a los velocísimos GT3 con solvencia.

«Ha habido una gran ventaja con los segundos clasificados pero también muchísimo trabajo detrás de esta carrera. Marc ha hecho una gran vuelta de clasificación y unos entrenamientos muy buenos. Quiero agradecerle a él y al resto del equipo esta victoria, es la segunda consecutiva del equipo en la NEO pero mi primera a nivel personal. Estoy contentísimo», declaró Talens a los micrófonos de RaceSpot tras la victoria.

David Pérez y Víctor Lobato, representantes de MSi eSports en la categoría TCR, cruzaron la meta en quinta posición. Su estrategia de ahorro de combustible durante la carrera así como el buen ritmo de los dos pilotos les permitieron sobreponerse a dos Stop&Hold en boxes por colisiones demostrando así, como ya hicieron en Spa, que ambos tienen ritmo para poder pelear por las posiciones delanteras en las próximas pruebas.

Por su parte, Álex Ardisana y Álvaro Ramiro fueron los encargados de representar a MSi eSports en la categoría GT3, donde cruzaron la meta en séptima posición. Su Audi R8 también tuvo que cumplir con dos Stop&Hold en boxes, lo que acabó lastrando sus opciones de conseguir un Top5 que parecía posible en los primeros compases de la prueba.

La siguiente cita de la NEO Endurance se disputará en Silverstone el próximo 15 de diciembre.

Black Friday 2019 en iRacing

Ya está la renovación anual con descuento disponible en iRacing con motivo de esta celebración prenavideña. Aunque el año pasado dispusimos de 30% de descuento parece que este año la oferta es menos generosa. Acordaos que el tiempo se suma al que os queda actualmente, por lo que es más que recomendable hacerlo ahora aunque no tengáis necesidad aparente. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

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No olvide que cuando renueva anticipadamente, el tiempo extra se añade a su membresía existente. Por ejemplo, si su fecha de vencimiento es el 31 de enero de 2020 y renueva por 12 meses, ahora lo hará el 31 de enero de 2021.

¿Qué coche es el más difícil de conducir en iRacing?

Íbamos a escribir uno de esos artículos técnicos recalcando la complejidad de la conducción de cada vehículo en el simulador de iRacing hasta que un día pensamos, ¿y si dejamos que la comunidad vote de manera personal cual es el vehículo más difícil de conducir en iRacing?

Por ello, el objetivo de este artículo es dejar que la comunidad elija a través de unas encuestas que hemos creado el vehículo más difícil de conducir del catálogo que posee iRacing.

Las encuestas las hemos dividido en cinco partes, albergando cada disciplina y cada tipo de vehículo para ayudar a posibles usuarios a elegir sus futuras compras o quién sabe si lanzarse a competir en una serie en concreto.

Una vez que las encuestas hayan finalizado, recogeremos todos los resultados y los analizaremos en otro artículo.

¡Empezamos!

OVAL

¿Qué coches de oval son los más difíciles de conducir en iRacing?

ROAD

¿Qué turismos son los más difíciles de conducir en iRacing?

MONOPLAZAS

¿Qué monoplazas son los más difíciles de conducir en iRacing?

PROTOTIPOS

¿Qué prototipos son los más difíciles de conducir en iRacing?

RALLYCROSS

¿Qué vehículo de RX es el más difícil de conducir en iRacing?

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Compras pre Black Friday

Apenas tres semanas para que llegue el Black Friday y algunos ya se están poniendo nerviosos con una primer tira de ofertas que llega hoy desde China. A nosotros eso en teoría nos pilla lejos (hola Aliexpress!) pero no haremos de menos en estar preparados para lo que viene en Navidad. Veamos que tenemos por aquí en los próximos días.

Podium Advanced Paddle Module de Fanatec


Por fin a la venta el modulo avanzado para la serie Podium con el que los afortunados dueños de alguno de estos Direct Drive podrán completar su setup. Cuenta con levas dobles en fibras de carbono, una caja en CNC y sensores hall para una vida virtualmente ilimitada.

Podéis comprarlo aquí o ver más fotos en nuestra ficha.
Fanatec Paddle Advanced Module

Baquets de Momo en Zalem


No estamos acostumbrados a ver asientos de ciertas marcas, y debido a su precio suele quedar un poco fuera de nuestro presupuesto, pero aún así Zalem ha puesto a la venta baquets de Momo para que podamos considerar nuestro confort hasta lo que consideremos necesario.

Podéis comprarlo aquí.

Sim 3P en fibra de NWS


Ya os hemos hablado de los nuevos pedales de NorthWorldSim que están disponibles desde hace algunos días. Ahora encontramos este prototipo en fibra que tiene un aspecto espectacular y del que no sabemos su precio pero que promete estar en un escalón alto de las fantasías simracers.

Pedales DC Simracing


Está cada vez más cerca una review de estos pedales y de desvelaros todos los entresijos de estos pedales que están haciendo una gran campaña a través de Twitter. Podéis ver más fotos en nuestra ficha o en su recién estrenada web.

Cube Controls CSX 2


También miles de botones para este otro aro que ya está disponible para su compra. Desde Italia tenemos este CSX 2 100% fibra de carbono y aluminio CNC, con botones retroiluminables, knobs y resto de componentes en aluminio y que se puede adquirir por unos módicos 1500 euros.

Innato Aston Martin Racing


Replica del conocido Aston Martin Vantage. Parece que mide 29 cm y esta compuesto por 2 partes de fibra y una tercera en impresión 3D y que cuenta con materiales de alta calidad. Nos gustaría haberlo probado para deciros más, pero así es la vida. Aquí podéis comprarlo por 550 euros.

Precision Sim Engineering LM-X


Con un precio de salida algo loco, nos encontramos este volante de Precision Sim Engineering que promete dejarnos con las pelotas rodando por el suelo. Clara inspiración en los prototipos para un volante que es difícil que pueda tener mas botones y pantallas. Podéis volveros locos y comprarlo cuando este a la venta por 2500 euros.

BJ Wilwood GT


Pedales hidráulicos hechos aquí en España. No están al alcance de todos los presupuesto y tampoco son la opción que muchos queremos (necesitan algo de mantenimiento) pero dicen que las sensaciones son muy buenas. Sea como fuere, aquí están los Wilwood GT de BjSimracing por 1800 euros.

Racewerk S1


Más pedales hidráulicos desde las cercanías de Nürburgring. Esta vez con mecanismos de Tilton para completar otro conjunto de buena apariencia que se sitúa en torno a los 1500 euros.