Inicio Blog Página 396

Automobilista 2 va cogiendo forma

Reiza Studios ha publicado su actualización mensual referente al desarrollo de Automobilista 2. En ella podemos ver cómo AMS 2 va cogiendo forma, en qué se está trabajando, y las mejoras que el estudio brasileño está incorporando respecto al Madness que conocemos de Project CARS 2. Si bien cada vez tiene mejor pinta, el contenido mostrado evidencia que aún queda mucho por hacer y nuestra mayor preocupación es si serán capaces de pulir el simulador para diciembre. Estamos a poco más de dos meses de un lanzamiento y no nos gustaría otro ACC. A continuación podéis leer el comunicado completo:

Hola de nuevo a todos 🙂

Septiembre ha sido otro mes ajetreado en una serie continua de meses ajetreados que continuarán a medida que avanzamos a toda máquina con el desarrollo de Automobilista 2, así que vamos al grano: directamente a lo que hemos estado haciendo el mes pasado.

Actualizaciones de AMS 1 y el rF2 Bundle

Todavía tenemos algunas actualizaciones y correcciones pendientes para estas dos versiones que (a riesgo de ser repetitivos) saldrán pronto. Por favor, dadnos un poco más de tiempo.

Skins de la comunidad para AMS 2

Recientemente hemos anunciado en nuestro foro de desarrollo (restringido a Reiza Backers) que aquellos que se unieron a la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2 tendrán la oportunidad de formar parte de Automobilista 2 enviando su propio skin y el nombre del conductor para cualquiera de los coches ficticios o semi-ficticios que estarán presente en el simulador. Los backers pueden solicitar convertirse en uno de los conductores oficiales en Automobilista 2.

Si eres es un backer y un pintor de skins capaz, consulta los diversos temas en Reiza51 para obtener instrucciones sobre cómo participar.

Todos los skinner talentosos pueden mostrar sus habilidades al presentar su solicitud para cualquiera de las muchas series de Automobilista 2 que permiten skins de la comunidad, como esta renovada Fórmula V12:

Para los desolladores más prolíficos, tened en cuenta que también estamos buscando a alguien que se una al equipo en calidad oficial; si estás interesado en tomar esto un poco más en serio, mándanos un PM :).

Series brasileñas nuevas y familiares

Como anunciamos anteriormente, AMS2 verá la introducción de la serie brasileña Sprint Race. Impulsado por un motor V6 de 260 CV con RWD (tracción trasera), cambio secuencial de 6 velocidades y con una posición de conducción central, este automóvil sirve como una excelente herramienta de entrenamiento para varios tipos de carreras y debería ser una opción perfecta para la acción de puerta a puerta.

AMS2 también continuará presentando la popular Fórmula Vee brasileña, el popular coche de entrenamiento en su último modelo con un nuevo motor y geometría de suspensión.

Mejorando el tick rate

Cuando estábamos cambiando de Stock Car Extreme a Automobilista, un ajuste pequeño pero significativo que hicimos fue aumentar la tasa de ticks de física de los 360hz originales a 720hz, junto con tasas de controlador de 90hz a (unos potenciales, dependiendo de la configuración) 360hz. El resultado es una notablemente mayor fidelidad de la física y una mejor respuesta para los mandos, ya que el juego está calculando la física y enviando información a los mandos a un ritmo más rápido.

Con el motor Madness, lo hemos estado investigando nuevamente y hemos encontrado un buen espacio para mejoras. Las tasas de tick son algo simple de cambiar, pero es algo con lo que se debe experimentar con cuidado, ya que las tasas de audio, física y controlador interactúan dentro del motor del juego y deben permanecer sincronizadas, por lo que se necesitan muchas pruebas para encontrar el equilibrio entre las tasas que generen mejoras notables sin causar problemas.

Las tasas de tick originales tenían en cuenta el rendimiento en las consolas de gama baja donde hay más cuellos de botella de rendimiento. Dado que no planeamos lanzar AMS2 en estas consolas y el hardware de PC ha seguido evolucionando a lo largo de los años, combinado con el hecho de que nuestros assets necesitan en general pocos recursos, nos ha dado un poco más de margen para afinar esas tasas de tics y obtener un poco más de fidelidad.

El mayor avance hasta ahora ha sido en el frente del audio, donde las tasas de tick se han incrementado sustancialmente y más altas que el motor de audio AMS1 (que funcionó a 120 hz): la diferencia es incluso visible al analizar los gráficos a continuación, que muestran dos fragmentos de 100 ms de curvas de audio con las tasas antiguas y nuevas:

Antigua frecuencia de audio

Nueva frecuencia de audio

Naturalmente, esto también da como resultado un sonido de alta fidelidad en el juego, particularmente con motores F1 de altas revoluciones que son capaces de cubrir un rango razonable de RPM de más de 100 ms.

Podéis escuchar lo que tenemos hasta ahora en el vídeo a continuación, con 3 de estos motores de alta velocidad en una vuelta en Interlagos. (Tened en cuenta los errores habituales de una versión WIP):

En cuanto a la física, los márgenes para aumentar las tasas de tick fueron menores ya que tanto la frecuencia de tick física como la del mando ya estaban establecidas en 600Hz. Aún así la hemos elevado al nivel de AMS1, a 720Hz, que viene muy bien cuando intentas domar un monstruo de 1000cv en pista con agua estancada: necesitas todo el control que puedas tener; compruébalo tú mismo.

Como siempre, todos los videos se capturan con especificaciones de sistema bastante estándar (CPU i7-3770k a 3.50GHz, 16gb RAM, Geforce GTX 1070), así que tened la seguridad de que no planeamos reventar ninguna junta de vuestro PC. Al contrario, AMS2 debería seguir siendo muy accesible en términos de requisitos de hardware.

Grinding tranny – modelo de transmisión manual

Se ha desarrollado aún más la física del modelo de transmisión, específicamente para coches con cajas manuales, que como en AMS1 no permiten al piloto abusar de su cambio de velocidad o saltarse marchas sin pisar embrague o hacer coincidir las revoluciones.

Una vez más, tenemos la suerte de contar con en el código antiguo heredado de SMS que era algo similar a lo que teníamos en AMS1, por lo que volver a habilitarlo y fusionarlo con nuestro propio modelo ha sido relativamente sencillo: ya está funcionando de manera razonable como puede se puede ver en el siguiente vídeo:

Obviamente, todo lo que se ve y se escucha aquí es un WIP temprano y está sujeto a muchos ajustes, pero la buena noticia es que esto combina lo que en general es un modelo más avanzado con, entre otras cosas, daños en las marchas y la caja de cambios por malos cambios continuados, que llegarán en el futuro. 

Quedada del equipo en Londres

Uno de los catalizadores de los avances recientes han sido nuestras reuniones de equipo en Londres. Para aquellos que no lo sepan, Reiza no tiene un estudio físico, por lo que los desarrolladores trabajan desde su propia ubicación en todo el mundo, y todo el trabajo en equipo se realiza de forma remota. En general, esto nos funciona bien, pero también nos resulta productivo y personalmente gratificante reunirnos de vez en cuando para realizar unos días de trabajo en equipo intenso.

Desafortunadamente, no muchos de Reiza pudieron venir esta vez, pero el escenario de Londres no fue accidental ya que allí también tuvimos la oportunidad de conocer a algunas de las personas clave en Slightly Mad Studios, y durante unos días consultar con algunos de sus desarrolladores principales varios temas relacionados con el desarrollo de Automobilista 2 con el motor Madness.

De izquierda a derecha: SMS Andy Garton, Yo (Renato Simioni), Reiza Dom Lovric, SMS Ged Keaveney y Reiza Dave Stephenson

Desde el comienzo de la relación, SMS ha demostrado ser un gran socio entusiasta, generoso con su tiempo, conocimiento y activos, sin el cual no tendríamos la oportunidad de cumplir con el programa de desarrollo tan agresivo que nos hemos fijado con Automobilista 2. Esto se demostró nuevamente en Londres, donde fuimos tratados con gran hospitalidad y pudimos alimentarnos con su experiencia, por lo cual estamos muy agradecidos.

¡Eso es todo por septiembre! Tenemos un par de actualizaciones más, así que esperad que las cosas se aceleren de ahora en adelante con más información sobre el desarrollo de AMS2 y nuestros objetivos a más largo plazo, las licencias premium que estamos en proceso de asegurar y todo lo demás que estamos haciendo con el objetivo de que esté listo para el lanzamiento inicial y el desarrollo continuo durante los próximos años.

¿Qué creéis? ¿Llegarán a tiempo para diciembre o será otro ACC?

CES 2019: Iván Blanco se impone en Laguna Seca

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación en Assetto Corsa PC pisó el acelerador en Laguna Seca al volante del Clio CUP, una combinación que hizo volar a algunos de los pilotos, aunque sin grandes sustos.

Iván Blanco consigue la pole position, seguido de José López y Alberto García. En la primera curva, José López y Jonathan Estévez se tocan, a lo que Iván Sánchez intenta aprovecharse, aunque un inesperado sobreviraje provoca que se forme un embudo sin mayores consecuencias.

Aclarado el caos de la primera vuelta, comienzan a definirse los primeros duelos; a media tabla, varios pilotos se juegan la posición. Entre ellos destaca Cifuentes, que se cuela 14º en una rápida remontada después de salir último, pisándole los talones a Iván Sacristán. Manu O’Largo, que había salido precisamente en esta posición, rueda ya octavo, acercándose a Damián Bello mientras este lucha con Arkaitz Sáez. El de Odox no desaprovecha la situación y se cuela por delante de ambos, sustentando una sexta posición.

A falta de algo más de media hora de ronda, la mayoría de pilotos comienzan sus bailes en box. La estrategia reconfigura la tabla de pilotos, manteniendo a Iván Blanco y Alberto García como los dos primeros, mientras Iván Sánchez disputa la tercera plaza. O’Largo, que había conseguido remontar bastantes posiciones, hace una parada algo más larga que la de sus compañeros, volviendo a caer hasta la décima.

A veinte minutos para el final, Iván Blanco, líder, realiza su segunda parada en pit, siendo también el primero en terminar su segundo stint. Mientras que Iván Sánchez, tercero, para en la siguiente vuelta, Alberto García aguanta otra extra, intentando un overcut. El piloto no consigue salir por delante de Blanco, que ya se pone segundo a falta de la parada de Julián González, virtualmente primero.

Cerca de la bandera de cuadros, Iván Blanco es penalizado con un slow down. Seguidamente, vuelve a entrar en box, dándole a Alberto García la primera plaza y cayendo hasta el tercer lugar, por detrás de José Lago. Sin embargo, una obligada parada exprés de García a cinco minutos del final consolida la victoria de Blanco, concluyendo una consistente ronda en la que, gracias a un ritmo impecable, los fallos no pasaron factura. García se alza segundo, destacando por un ritmo estable y una buena gestión. Lago se lleva el bronce, demostrando su capacidad para recomponerse y recuperar posiciones a lo largo de la carrera. Mención especial para O’Largo, que finaliza cuarto después de una remontada desde la 14º.

En esta ocasión, Aday González (@ADAYGLEZZZ) acompañó desde cabina esta ronda que puedes volver a disfrutar en Twitch.
Ver RONDA 3 | Regular Season 2 | Assetto Corsa desde PaddockCES en www.twitch.tv

El Dubai Autodrome llegará a RaceRoom

RaceRoom ofrecerá a sus clientes el Dubai Autodrome, el primer circuito de categoría mundial de los Emiratos Árabes Unidos. Por las imágenes mostradas podemos ver que se trata de un circuito con los últimos estándares de calidad gráfica del simulador. Las 24 Horas de Dubai es el evento más importante celebrado en esta pista anualmente y en el que participan varias de las categorías disponibles en RaceRoom: GT3, GT4, Porsche Cup, TCR y BMW M235i.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, si nos guiamos por lanzamientos similares en el pasado, podemos esperar que sea muy pronto. El precio tampoco está aún confirmado, por lo que habrá que esperar al lanzamiento para saber cuánto van a sufrir nuestros bolsillos.También podemos esperar un nuevo parche con motivo del lanzamiento. De momento, os dejamos con unas imágenes del circuito.

 

Fanatec comienza el envío del R300 y del Hub

Fanatec comienza los envíos de dos de sus ultimas novedades que no hacen más que acrecentar el ecosistema Podium. Son el aro R300 y el Podium Hub de los que os hablamos a mediados del verano recién acabado junto con otro montón de novedades de la compañía. Tras un periodo de fabricación y testeo, será este fin de semana el que marque el pistoletazo de salida de los envíos para aquellos que realizaron las reservas.

El Fanatec Podium Steering Wheel R300 es un aro con botones para la serie de bases Podium de Fanatec. Es compatible para PC y con PS4 (con base compatible) y tiene un acabado en cuero en vez de piel vuelta.

Fanatec Podium Steering Wheel R300


https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheels/podium-steering-wheel-r300-1258.html

El Fanatec Podium Hub es un adaptador que permite el uso de todo tipo de aros con las bases Fanatec. Permite usar aros de terceros con las medidas estándares de 70mm y 50mm así como funcionar de hub adaptable para los diversos módulos que componen el ecosistema Podium y que se planean poner a la venta en los próximos meses.

Fanatec Podium Hub


https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheel-accessories/podium-hub-1262.html

Configuración PC gaming Octubre 2019

Universidades y colegios comienzan a despertar con la llegada del otoño y toca volver a la rutina. Nosotros volvemos también a los presupuestos ajustados e introducimos novedades con la primera configuración que incluye los nuevos Ryzen de AMD, en este caso un muy buen procesador como el 3600X.

Esta nueva disposición vuelve a crear una mezcla de elementos entre gama alta y sobre todo media, en donde contamos con piezas que deberían aportar calidad sin salirse del presupuesto de 1000 euros que nos hemos marcado. Como siempre el componente de mayor valor es la gráfica que en este casi es una RTX 2060 Super, una de las últimas iteraciones de Nvidia y que exprime el rendimiento sobre el modelo anterior.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1000 euros. Hemos usado componentes de gama media mezclados con algunos de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3600xPresupuesto 1000€ aprox
PlacaGigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro
CPUAMD Ryzen 5 3600X - Procesador con ventilador Wraith Spire
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo
SSDCrucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, NVMe, PCIe, M.2)
GPUMSI GeForce RTX 2060 Super Ventus OC - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
PSUCorsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro
CajaAerocool CYLON - Caja de ordenador para PC (semitorre, ATX, panel lateral acrílico, LED RGB en panel frontal, 13 modos de iluminación, incluye ventilador trasero 12cm, USB 3.0), color negro

Enséñame la pasta

Tres desapariciones, o más bien 2 disoluciones y una mala broma. Así es como podríamos resumir lo que nos ha deparado este verano en el ámbito de la profesionalización del hobby a nivel nacional. Hace algunos meses nos encontrábamos en redes sociales con el rumor de que algunas empresas podían abandonar ciertos patrocinios. Tras un periodo suficiente, comenzaban a dudar del retorno que ofrecía el simRacing como para seguir invirtiendo (aunque fuera poco) en ello.

Ustedes han robado la esencia del simRacing y aún así yo soy una de las afortunadas. Todo se está yendo a la mierda y ustedes no hacen nada! Solo hablan de dinero y es lo único que les interesa!

Tan fuerte como entran, tan silenciosamente se van. Dejando unicamente un reguero de tuits en el que una mayoría de muchachos en edad universitaria (con suerte) anuncian su abandono de igual manera que Greta llora por el planeta. Mismo dramatismo, diferente repercusión fuera de ese mundo de burbuja que algunos se han creado para justificar su propia importancia y la dedicación completa al simRacing.

Para algunos es una pena ya que entienden que la vana esperanza de jubilarse simulando carreras en la comodidad del hogar se va evaporando. Para otros significa un alivio, ya que no quieren ver como una supuesta profesionalización corrompe lo que ellos consideran meramente como un hobby. Y mientras que a nivel internacional la representación nacional brilla con figuras como Manuel Rodríguez o Coque López, que fijan su atención y esfuerzo donde la audiencia y la mano de Gran Turismo puede reportarlos interesantes resultados, la mayoría de los equipos españoles centran sus esfuerzos en iRacing, en el que apenas consiguen representación internacional (solo Alejandro Sánchez y Salva Talens) presencial, muy lejos de otros equipos que cuentan con cada vez con mejores estructuras y que continúan ampliando su ventaja.

Y mientras tanto nosotros viendo como un año tras otro Coanda gana sin problemas mientras que otros equipos están muriendo y a ustedes les da igual!

Dos equipos históricos del panorama nacional que desaparecen o se disuelven. El tercero en un rebranding cuanto menos polémico. Una refundación para terminar con un nuevo skin para el mismo grupo de personas que lo formaban. Todos ellos de momento, alejados y ajenos a las competiciones donde de verdad se están repartiendo los premios, donde la profesionalización se está llevando a cabo y donde existe la mínima posibilidad de realizarse, si es que aún queda alguna.

Para algunos es quizá hora de plantearse de otra manera esta afición, formarse en las ocupaciones clásicas que ya sabemos que funcionan y no hipotecar los mejores años en pos de un sueño difícilmente realizable que apenas permite sobrevivir en el mundo actual. Y disfrutar, que a veces se nos olvida porque llegamos aquí.

Gran Turismo Sport Spec II llega el 4 de octubre

Nueva edición de GT Sport con todos los extras añadidos hasta ahora y con algunos bonus especiales para todos aquellos que decidan adquirirla ahora. Un nuevo empujón al titulo de Sony para seguir posicionándose como la primera puerta de acceso para la mayoría de jugadores de consola.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que el nuevo Gran Turismo Sport Spec II llegará al mercado el próximo 4 de octubre. Se trata de la versión más completa del título de conducción exclusivo para PlayStation 4 (PS4) que va a incluir gran cantidad de contenido extra y todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha.

Desde su lanzamiento, Gran Turismo Sport ha mantenido un ritmo constante de actualizaciones y contenidos que han mejorado la experiencia de todos los fans de la saga. Ahora, esta revisión del título ofrece en dos Blu-ray todo este contenido además de los siguientes extras para los nuevos usuarios que quieran comenzar su carrera en solitario o competir online en el modo Sport:

  • Pack de coches FIA-Certified GT Championships 2018: diez de los mejores coches que han participado en el campeonato avalado por el máximo organismo mundial de competiciones del motor y valorados en más de 20€:
    • Lexus RC F GT3
    • Toyota FT-1 Vision Gran Turismo
    • Aston Martin V12 Vantage GT3
    • Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition
    • Porsche 911 RSR (991)
    • Mercedes-AMG GT3
    • Chevrolet Corvette C7
    • Renault Sport R.S.01 GT3
    • Subaru WRX
    • Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport
  •  2,5 millones de créditos de juego para poder ampliar tu garaje de vehículos desde el primer momento.
  • Prueba gratuita de 14 días para PlayStation Plus.

Gran Turismo Sport Spec II estará disponible el próximo 4 de octubre a un precio recomendado de 29,99€ tanto en formato físico como en PlayStation Store.

Parche F1 2019 v1.12

Seguimos con notas de lanzamiento de actualizaciones para algunos de los productos en el mercado, en este caso este F1 2019 que sigue estando en plena vigencia, y más ahora que Ferrari ha devuelto de alguna manera algo de emoción al campeonato.

El parche 1.12 ya está disponible en Xbox, y pronto estará disponible en PS4 y PC. Puedes notar que se trata del parche 1.12 – hemos combinado el parche 1.11 con el parche 1.12, de modo que podamos darte tantas correcciones como nos sea posible y asegurarnos de que el contenido del F2 2019 es el mejor que puede ser antes de que llegues a la pista.

  • F2 2019 Temporada añadida
  • 2019 McLaren actualizado a la skin de Monza
  • Varios arreglos de textura para los coches McLaren y Ferrari 2019
  • IA reequilibrada en condiciones húmedas
  • Corregido un cuelgue que ocurre después de Q3 dentro de las ligas
  • Se ha añadido la posibilidad de inhabilitar la votación en las ligas privadas.
  • La Fanatec DD1 se reconoce ahora en PS4
  • Corregido un problema en el que el logro del nivel 50 no se desbloquearía para algunos usuarios.
  • Varias mejoras en la calificación de Ranked Skills
  • Varias otras correcciones y mejoras de estabilidad

El Nordschleife llega por fin a rFactor 2

Ya está aquí. Después de meses de espera y expectación llega uno de los circuitos más icónicos del mundo: el Nürburgring Nordschleife. La versión recreada por Studio 397 cuenta con los datos de escaneo a láser de 2018, con lo que representa la versión más actual del mítico trazado en el mundo de la simulación. Su precio es de 11,99€ y se puede comprar a través de la tienda de Steam.

Junto con el circuito llega un comunicado de presentación que os traducimos a continuación:

Bienvenidos al Ring

Ubicado en la región de Eifel en Alemania, el circuito de Nürburgring puede describirse fácilmente como uno de los lugares de carreras más emblemáticos de todo el mundo, si no el que más. Construido directamente entre los árboles y los altibajos de esta hermosa campiña, Nürburgring ofrece un desafío incluso para lo mejor del mundo de las carreras. Los dos circuitos, Nordschleife y Nürburgring GP, han visto lo mejor del automovilismo a lo largo de los años, pero también son lugares para que los conductores aficionados de todo el mundo obtengan su dosis de conducción en pista y sigan las mismas carreteras que siguen o siguieron sus héroes. 

Llevar ese icónico lugar a rFactor 2 es un verdadero honor para nosotros. Al igual que nuestra base de jugadores, siempre soñamos con llevar los coches virtuales a Nordschleife o Nürburgring para simplemente disfrutar de la conducción pura. Experimentar esta pista durante el desarrollo fue absolutamente especial. Todos los fans del automovilismo conocen esta pista y han visto muchas imágenes, especialmente del notable evento de 24 horas. Trabajar para darle vida en nuestra propia simulación y luego incluso poder conducirlo fue un momento impresionante para el estudio. Poco a poco, la malla inicial se convirtió en el mejor parque infantil que se nos podía ocurrir. El escaneo láser que utilizamos es de 2018, lo que lo convierte en la representación más precisa y moderna de este santo grial de la historia del automovilismo y también de los tiempos modernos. Al igual que muchos otros simuladores, visitamos la pista durante la Simracing Expo o incluso en nuestro tiempo libre, siendo capturados por el mito y la sensación que se obtiene al estar cerca de él. Y ahora finalmente está en rFactor 2, para que todos puedan competir y disfrutar.

Historia

¡La historia de Nürburgring se remonta a los años veinte! Su hogar está en la ciudad de Nürburg, Alemania, y aunque ha tenido que resistir durante décadas, ha salido intacto y hoy se ha transformado en un vasto complejo de deportes de motor con una capacidad de más de 150,000 espectadores, con una base de aficionados que podría describirse como una de las más dedicadas y acérrimas en el mundo del automovilismo.

Trazados

Esta versión inicial presenta no menos de cuatro diseños únicos, con más por venir como actualizaciones gratuitas:

  • Nordschleife «North loop» ¡El ahora casi ancestral Nordschleife «North loop» se remonta a los locos años veinte! Abriendo paso por el campo y rodeando el castillo medieval de Nürburg y su pequeño pueblo, las carreteras y las curvas afiladas del Ring serpentean alrededor del idílico y bucólico paisaje de Eifel. El circuito completo al Nordscheife es de 20.8 km con unos asombrosos 300 metros de cambios de elevación.
  • Gran Premio de Nürburgring. Está entre las pistas modernas y conocidas. Esta pista del Gran Premio, que fue construida en 1984 y utilizada para la Fórmula Uno hasta 2013, sigue siendo un gran lugar para las carreras modernas. El Gran Premio es una pista muy técnica que requiere un medir bien los tiempos y precisión. Su icónica primera sección de curvas es una verdadera prueba de dominio de la frenada.
  • Nürburgring 24 horas. El trazado de las 24 horas de Nürburgring es de 25 km de resistencia agotadora. El trazado comienza en el circuito del Gran Premio y luego pasa al bucle Norte. Saltando solo la sección Mercedes Arena del Gran Premio, usa la mayoría de los dos diseños. Tiene choque entre moderno y antiguo, pero coexiste de una manera que le da a este diseño inmenso su carácter único. Parte técnica, parte vieja escuela, el diseño de 24 horas es la prueba definitiva de flexibilidad y carreras hábiles para cualquiera que se llame a sí mismo un conductor de resistencia.
  • Nürburgring combinado. El diseño «Combinado» es primo cercano del diseño de 24 horas. ¡La única diferencia es que incluye la sección Mercedes Arena, lo que lo convierte en un diseño un poco más largo con un desafío adicional!

¿Quién se anima a comprarlo? ¿Es lo que le faltaba a rFactor 2 o hubierais preferido otro circuito? ¿Cuales creéis que serán los trazados que vendrán en el futuro?

Desafía a Alonso con GRID

El videojuego de carreras nombrado en la Gamescom 2019 como el mejor de carreras, incluye desafíos en los que enfrentarse al equipo del asturiano de eSports.

Uno de los videojuegos más reforzados después de la entrega de los Gamescom Awards 2019 fue GRID. El mejor juego de carreras del año, al menos el que se llevó el galardón, ha visto como su idea de incluir múltiples modos y superficies triunfa.

Dentro del mundo de carreras incluido en GRID, una de las categorías que más ha gustado ha sido la de desafíos, sobre todo porque se incluyen ciertos enfrentamientos contra el equipo de eSports de Fernando Alonso llamado FA Racing Logitech G.

Los múltiples campos del automovilismo en el que se compite en este juego recuerda un poco a la vida deportiva del bicampeón del mundo de Fórmula 1, que desde que dejara dicho campeonato ha pasado por varias disciplinas como el Mundial de Resistencia o las dunas que afrontará durante la edición del 2020 en el Rally Dakar.

Alonso necesitará dominar la mecánica

Durante las actuaciones que ha tenido en los ralis de preparación que está llevando a cabo se ha visto la importancia para Alonso de conocer bien el mundo de la mecánica, algo que se podría extrapolar al resto de las personas. Al ser una disciplina en la que se chocan, vuelcan y pueden tener accidentes, es necesario actuar con rapidez ante un percance para así poder continuar la carrera sin perder demasiado tiempo.

fernando alonso

Por lo tanto, para aquellos interesados en estos temas que como el propio Fernando acostumbren a cambiar aspectos de sus automóviles, es muy recomendable buscar en Daparto, un comparador de repuestos y útil para encontrar de manera rápida los recambios que se necesitan para cualquier modelo en las piezas de coches de Daparto. En este se presentan las mejores ofertas de cada fabricante específicas para un coche en concreto, lo que facilita mucho la labor de tener que buscar por tu cuenta en todos sus lugares web, además de que es posible comprar directamente desde su página.

Sin lugar a duda un mundo que interesa mucho para los amantes de los automóviles, que pueden encontrar en este comparador una herramienta indispensable a partir de ahora, pues la sencillez con la que se llega a encontrar lo requerido, con un precio que puede llegar a rondar el 80% de descuento es absoluto.

Otra conexión con los videojuegos

GRID es otro punto de conexión para el piloto asturiano y los videojuegos. Después de entrar en el mundo de los eSports allá por el 2017 y de montar su equipo hace unos meses, ahora su nombre se ha unido al de una saga creada por Codemasters que busca hacer historia en la modalidad de carreras dentro de las consolas. Tal es el punto de acuerdo entre ambos que, de hecho, el desarrollador británico busca la opinión y experiencia de Fernando para tratar ciertos detalles de la conducción sobre las diferentes superficies para llevarlas a cabo en su juego.

Así Alonso, que está acostumbrado a utilizar grandes simuladores, como los que tienen los diferentes equipos de la Fórmula 1, ha grabado su nombre y el de su escudería al de un juego muy reconocido y que está llamado a seguir dominando en los próximos años, a la espera de que otras sagas respondan con ediciones a su altura.