Inicio Blog Página 400

Van Buren debutará en Hockenheim este fin de semana

Rudy Van Buren, piloto oficial del simulador del equipo McLaren F1, competirá en la Supercopa Porsche este fin de semana en Hockenheim.

Van Buren, tras convertirse en el piloto más rápido y ganador del gran evento World’s Fastest Gamer, ha sido de los pocos afortunados que ha estado atravesando esa línea cada vez más estrecha que separa el mundo real del virtual.

Tras competir en el Race of Champions de 2018 y demostrar sus habilidades con el McLaren M23 de Emmerson Fittipaldi en el Goodwood Festival Speed, Van Buren, esta vez competirá a los mandos de un Porsche SuperCup este fin de semana en Hockenheim.

McLaren M23 de Emmerson Fittipaldi en el Goodwood Festival Speed

«El vehículo es muy diferente a lo que he conducido anteriormente. Pero estoy convencido en que puedo hacer un buen trabajo esta semana en Hockenheim.»

«Para mí será una gran experiencia de aprendizaje, ya que todos los demás pilotos tienen cuatros carreras en su haber. En algunos casos, han estado conduciendo estos vehículos y acumulando experiencia durante varios años.»

«Intentaré presionar lo más que pueda, mantenerme fuera de problemas y, con suerte, aprovechar esta oportunidad como trampolín en el futuro».

Van Buren, no es el único piloto del WFG en competir en el mundo real. El subcampeón Freek Schothorst ya estuvo a los mandos del Renault Eurocup en el campeonato del año pasado.

Para los más interesados, WFG, anunció recientemente su segunda temporada con DTM y Blancpain R-Motorsport que ofrece una temporada completa para el ganador.

¡Nos vemos en el asfalto!

Project CARS Revolution

Después del anuncio de Project CARS PRO como producto completamente separado de la saga que pretende adentrarse en el mundo de los simcenters, negocios, museos, clubes y cualquier otra actividad que se os ocurra, Ian Bell, a la cabeza de Slight Mad Studios (SMS), confirmó algunos detalles sobre el próximo título de Project CARS.

https://twitter.com/bell_sms/status/1152926541237686272

Lo primero de todo, es que el nombre de Project CARS 3 parece que no será una realidad. Las numeraciones son cosa del pasado. Después de que la saga de GT Sport abandonara los números, el próximo título de Project CARS pretende seguir los mismos pasos con el supuesto nombre de «Project CARS Revolution«.

Si recordáis, el nombre apareció en uno de los primeros conceptos sobre la futura consola, Mad Box,  que según Ian Bell iba a cambiar el futuro de nuestras vidas. Algo que de momento, y sin ninguna novedad desde entonces, ha quedado en agua de borrajas.

https://twitter.com/bell_sms/status/1152929482455560192

Además de ser al menos un 200% mejor que Project CARS 2, Bell revela que SMS tiene un nuevo socio con una poderosa «gran nueva tecnología» para jugar online. Aunque no sabemos quién es el misterioso socio para este nuevo título, este tipo de afirmaciones tan ambiguas no deberían de causar ninguna sorpresa en la comunidad.

Por último, Bell también señala que el título «devolverá la diversión» a las carreras de simulación. Esto último remarca sus declaraciones en 2018, sugiriendo que el próximo título sería un sucesor espiritual de Need For Speed ​​Shift, lanzado en 2009, con el objetivo de atraer a un mayor público y ampliar fronteras. Aunque finalmente, confirmó que el juego mantendría la esencia de los anteriores con el objetivo de ser un juego más divertido para la comunidad, mejorando la estructura y manteniendo su enfoque clásico.

En cuanto a una fecha de lanzamiento, Bell asegura que el juego se lanzará cuando esté todo listo, por lo tanto, aunque su desarrollo parece más optimista que la consola, no esperéis que sea antes de 2020.

¡Seguiremos informando!

Así luce Gales en DiRT Rally 2.0

Codemasters ha recuperado una de las ubicaciones más desafiantes y esperadas por los fans en su última actualización para DiRT Rally 2.0.

Gales llega a DiRT Rally 2.0 combinando dos de los aspectos más aterradores de un rally: altas velocidades y bajo agarre. La grava más pesada que conforma las etapas hará que los pilotos expriman todas sus habilidades al volante sin olvidar el peligro de los troncos cerca de la carretera. Por supuesto, el tramo estará plagado con un montón de saltos y horquillas.

El Rally de Gales está disponible como DLC, o como parte de la Temporada 2. Todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de la primera temporada, más la segunda temporada, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada.

Además, no os olvidéis que el Lancia Delta S4, encabeza esta actualización presentando un nuevo audio mejorado.

Sin embargo, aún no sabemos si la VR llegará a DiRT Rally este verano, ya que Codemasters aún no se ha pronunciado acerca de ello.

Como de costumbre, seguiremos informando acerca de todas las novedades.

¡Nos vemos en el asfalto!

Todo listo para las Grand Prix Series de Cyberspeed

El próximo domingo 28 de julio se celebrará la carrera de apertura de las Cyberspeed Grand Prix Series en GT Sport. Después del éxito de las Endurance Series, el campeonato de resistencia organizado por la comunidad española en la misma plataforma, los chicos de Cyberspeed se atreven con un nuevo formato de competición con tres categorías en un mismo día de carreras, al más puro estilo MotoGP.

Con dichas divisiones, ascensos y descensos entre ediciones, y 38 equipos inscritos de más de 25 escuderías diferentes de la escena GT Sport española y mexicana, la organización de Cyberspeed ha vuelto a apostar fuerte por el juego de Polyphony Digital para ofrecer un campeonato de gran atractivo para el piloto y el espectador.

El pasado 14 de julio se dieron a conocer los resultados de la PreQ de esta primera edición, que ya cuenta con equipos de renombre. Project One Motorsport se llevó el gato al agua en la enrevesada combinación escogida para la ocasión, con el Honda NSX GT500 de 2008 como protagonista. Su tiempo de 4:06.594 fue suficiente para conseguir la primera plaza de la clasificación, seguidos de cerca por Vodafone Giants Simracing y Power Team Racing Red, uno de los dos equipos inscritos por PTR.

En una combinación donde bajar de los 4 minutos y 10 segundos parecía que aseguraba estar en el vagón de cabeza, los chicos de Galaxy Motorsport no tuvieron la misma suerte. A pesar de estar por debajo de dicha marca, fueron relegados a la segunda categoría (GP500), de la que, por el momento, son líderes. La escudería mexicana GTMX cerró una segunda división de lo más apretada, donde seguro veremos sorpresas durante la temporada.

Los líderes de la última división, GP400, fueron los componentes de Power Team Racing Blue, que fueron relegados 5 posiciones debido a una sanción administrativa. Otra gran y desafortunada sorpresa fue la de los chicos de KIYF DC eRacing, que por las mismas razones también descendieron de categoría. Unido a lo cerca que están sus competidores, la lucha por el ascenso está asegurada.

A poco más de una semana de comenzar, los equipos ya preparan la primera carrera en Nürburgring, intentando estar adaptados a este nuevo formato desde el inicio de la temporada. Todas las noticias sobre las Grand Prix Series las conoceréis en simRacer.es, y podréis ver las carreras en directo en nuestro canal de YouTube.

Redacta: Eduardo Vaamonde. Cyberspeed.

Actualización 1.05 para F1 2019

F1 2019

Mientras que la F1 continúa avanzando en otro inevitable título de campeón del mundo para Lewis Hamilton, Codemasters continúa trabajando duramente en el desarrollo y mejora de su título, F1 2019.

En esta actualización, el rendimiento de los equipos se ha equilibrado para replicar con una mayor realidad la actual temporada desde las pruebas de pretemporada. Este rendimiento afectará tanto a la conducción de los vehículos como a la IA. Por otro lado, la F2 estará disponible en su modo Multiplayer y LAN en esta versión 1.05.

Además de estas mejoras, os dejamos con las notas oficiales de esta versión:

  • El rendimiento de la IA se ha mejorado en climas húmedos (F1 y F2).
  • Mejoras en el comportamiento de la IA en pista.
  • En el modo foto, cambiar la velocidad del obturador ya no hará que la pantalla se vuelva negra.
  • Los volantes Fanatec, ya no harán giros extraños cuando se inicien las carreras.
  • Las luces de recarga Rain / ERS ya funcionan en PS4 Pro.
  • El trofeo/logro First Ten Down (Completa 10 carreras en online) ahora se desbloqueará correctamente.
  • Mejoras en los fallos gráficos durante las cargas de las sesiones.

Después de esta versión 1.05, estaremos trabajando en próximas actualizaciones que deberían de estar disponibles en los próximos meses.

  • Actualización de Paul Ricard Pit Lane – Julio/Agosto
  • Actualizaciones visuales para los coches – Agosto
    • Añadiremos el logotipo de Ferrari 90 Aniversario
  • Temporada F2 2019 – Septiembre
  • Mejoras en los detalles del título

Como de costumbre, seguiremos informando sobre las nuevas mejores implementadas en los próximos días.

¡Nos vemos en el asfalto!

CES 2019: Néstor García se proclama rey de la montaña

Crónica por Alba Diez @albadzgr

Los domingos connect&race no se hicieron esperar en el Campeonato Español de Simulación. El sorteo de la cuarta ronda en RaceRoom sorprendió con el Honda Civic WTCC en Bathurst, obligando a los pilotos a trazar a la perfección y evitar daños aerodinámicos que pudieran lastrar el ritmo de conducción.

Néstor García, Gerard Martínez y José Iglesias se colocaban primeros en la parrilla de salida tras los libres y la clasificación. Al apagarse los semáforos, Martínez adelanta hasta conseguir el liderato, seguido por Iglesias y por García, que baja hasta el bronce. Kwietniewski, Blanco e Ibars se dan un ligero toque sin mayores consecuencias. Durante las primeras curvas, debido al estrecho trazado, los pilotos se colocan limpiamente en fila india, asomándose de vez en cuando para calcular sus posibilidades de adelantamiento. Muñoz, en la cuarta, se toca con García; a final de la tabla, Terri manda a Masoliver al muro. Por suerte, ninguno de los cuatro pilotos sufre mayores daños, algo vital para esta combinación, donde la aerodinámica juega un papel fundamental.

De vuelta en cabeza, Iglesias pierde su posición con García, debiendo enfrentarse también a las embestidas de Muñoz, que intenta forzar un paralelo. Pero tampoco Muñoz está a salvo: Blanco se acerca a él y, tras un rueda con rueda, lo pasa, persiguiendo a su siguiente rival. Kwietniewski, testigo directo de toda la acción, aprovecha las luchas para colarse en quinto lugar.

Con las primeras paradas en box, García y Martínez sacan a relucir sus estrategias para hacerse con el oro. El de Red Bull consigue salir por delante, manteniendo la segunda posición, mientras el de Odox pierde mucho tiempo en pit y se reincorpora sexto. Aunque se aproxima rápidamente a la trasera de Kwietniewski, que justo en ese momento consigue la cuarta posición al adelantar a Ibars, Martínez se ve obligado a remontar durante el último tercio de la carrera, dejando en el aire su liderato.

Muñoz conduce en cabeza gracias a una parada exprés, pero es adelantado por García, que consigue sacarle una distancia de más de dos segundos en la zona más revirada del circuito. Iglesias se encuentra con el piloto, intentando hacerse con la plata forzando varios paralelos en el último sector. La pelea favorece que Kwietniewski (4º) y Martínez (5º) se sumen a la batalla. El polaco se mete por fuera y, aunque se golpea contra el muro, consigue mantenerse y adelantar a Muñoz justo después de que este pierda su posición con Iglesias.

La mayoría de pilotos repiten en box a quince minutos del final. García y Kwietniewski aguantan una vuelta más. Martínez comete un error en su parada y regresa a pit, lastrado hasta la novena posición. Iglesias, que conducía segundo, se golpea contra el muro al poco de salir, viéndose obligado a abandonar. Muñoz, que toma su relevo, también se golpea, perdiendo su posición con Kwietniewski.

Finalmente, García se proclama primero, seguido de Kwietniewski a casi 30 segundos. Muñoz cierra el podio, aguantando después de su incidente. En los últimos metros, Lacarra y Martínez se ponen en paralelo, jugándose la quinta posición en la línea de meta. El de Odox termina sexto, recuperando en sus últimas vueltas.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron esta ronda veraniega del Campeonato Español de Simulación que puedes volver a disfrutar en Twitch.
Ver RONDA 4 | Mid Season | RaceRoom desde PaddockCES en www.twitch.tv

Project Cars Pro ya disponible

Project Cars Pro

Ya se encuentra disponible esta versión especial de Project Cars Pro, que siendo un producto completamente separado de la saga que conocemos y que disfrutamos, pretende adentrarse e el mundo de los simcenters, negocios, museos, clubes y cualquier otra actividad que se os ocurra.

La forma de venta son licencias de por vida asociadas a puestos de simulación individuales. Hay descuento por volumen previa consulta según la cantidad de licencias. El precio es fijo, por lo que es de suponer que estamos hablando de algo de cientos o miles de euros. De momento os podemos describir alguna de sus características.

  • Amplia gama de coches y pistas ofrecen una variada oferta para operadores y clientes.
  • El mejor en su clase en manejo de autos, física y gráficos.
  • Contenido personalizable para adaptarse a todos los gustos y niveles de experiencia y habilidad del cliente.
  • Gestione la duración de la sesión con facilidad.
  • Configuraciones personalizables para el tiempo, las estaciones, las ayudas del conductor y la hora del día.
  • Cómodo escalado de una sola solución de cockpit a múltiples cockpits.
  • Multijugador LAN para lugares con múltiples cockpits disponibles.
  • Todos los volantes principales soportados, incluyendo los direct drive.
  • Soporte de las plataformas de los asientos de movimiento.
  • Soporte de triple pantalla.
  • Soporte para auriculares VR comerciales y de venta al por menor: Oculus Rift, HTC Vive, Windows Mixed-Reality, OpenVR, y más.
  • Opcional:’Command Station’ y software de gestión de eventos para torneos.
  • Opcional: Soporte de aplicaciones de terceros, sistemas de gestión de salas, software de telemetría, software de pagos sin efectivo y mucho más.
  • Opcional: Personalización de la marca de la interfaz de usuario y de la publicidad en pista.
  • Formato de fin de semana de carrera.
  • Opciones de ayuda al conductor.
  • Reglas de la carrera.
  • El tiempo, la hora del día y las 4 estaciones.
  • Clasificación y puntuación.

Aquí os dejamos con varios videos del funcionamiento general:

Toda la info que necesitáis y las consultas en su página oficial.

Alejandro Sánchez brilla en Silverstone

iRacing Porsche Cup

Nos pasan de MSI la nota con la brillante actuación del único representante patrio en la máxima categoría de iRacing. Dos buenas actuaciones que permiten a Alejandro afianzarse de cara al top 15 final.

Alejandro Sánchez, único representante español en la Porsche Esports Supercup de iRacing, consiguió una muy meritoria cuarta plaza en la primera manga de la prueba disputada este sábado en el circuito de Silverstone.

El madrileño partió desde la tercera posición en la parrilla de salida y vio como Jeremy Bouteloup de VRS Coanda Simsport le arrebataba esa plaza tras los primeros metros. Sánchez pudo mantener detrás durante toda la carrera a Joshua K. Rogers y Mitchell deJong, siendo el primero líder del campeonato y el segundo un serio candidato al título.

En el Main Event –segunda manga– Sánchez cerró el Top 10 después de pelear por el Top 5 durante gran parte de la prueba hasta que una colisión con Patrik Holzmann en la que mucho tuvo que ver el netcode relegaba al madrileño a la 13ª posición.

El de MSI eSports pudo no obstante recuperar tres plazas para certificar el que ha sido su mejor fin de semana en el campeonato.

«Sensaciones muy positivas, especialmente por haber podido entrar entre los seis primeros en la clasificación. En la primera carrera salí con mucha precaución para no desperdiciar la oportunidad que da salir tan arriba. En la segunda, una lástima el trompo por el netcode, pero estoy contento y da ánimos para seguir trabajando», explicaba Sánchez tras la carrera.

La siguiente carrera de la Porsche Esports Supercup se disputará en el circuito alemán de Nürburgring el 27 de julio, donde Alejandro Sánchez buscará seguir cosechando buenos resultados para consolidar o mejorar su actual 14ª posición en el campeonato.

¡DiRT Rally 2.0 al 50% de descuento en Humble Bundle!

Para todos aquellos que todavía no han probado el barro en su simulador, Humble Bundle nos trae una oferta muy interesante. Con un descuento del 50% tenemos el título de DiRT Rally 2.0 con un precio de 27,49€ y por otro lado, su edición Deluxe por tan solo 37,49€.

Como ya hemos recordado miles de veces, todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de la primera temporada, más la segunda temporada, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.

No os olvidéis que solo quedan menos de tres días para que finalice la oferta.

¡Nos vemos en el asfalto!

El PC gaming más barato

Durante estos dos días de julio se celebra el Amazon Prime Day que oferta miles de productos. Nosotros vamos a mostraros la posibilidad de configurar un PC gaming lo más barato posible que no desmerezca nada a lo que os podemos enseñar en las configuraciones de otros meses. Recordad acompañarlo de cables para vuestros monitores o pantallas y volantes y pedales (los cuales también están en oferta) para hacer una completa configuración simRacing.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 730 euros. Tened en cuenta que hemos ahorrado en los componentes y no son de la misma calidad que los habituales. También se usan algunos proveedores que no son Amazon, por lo que puede haber gastos de envío y retrasos. Cada uno tiene que valorar si el ahorro en estos componentes merece la pena para su bolsillo.

AMD Ryzen 2nd Gen 2600xPresupuesto 730€ aprox
PlacaGigabyte B450M DS3H - Placa base, color negro
CPUAMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W)
RAMBallistix Sport LT BLS16G4D30BESB - Memoria RAM de 16GB (DDR4, 3000 MT/s, PC4-24000, Dual Rank x8, DIMM, 288-Pin) gris
SSDWestern Digital WD Blue SN500 SSD NVMe, M.2, Velocidad de Lectura de hasta 1700 MB/s, 250 GB
GPUEVGA GeForce RTX 2060 XC Gaming, 6GB GDDR6, Fan HDB, Tarjeta Gráfica 06G-P4-2063-KR
PSUNOX Urano VX 650W Bronze Edition 650W ATX Negro, Naranja Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 200-240, 47-63, Activo, 120 W, 600 W)
CajaMars Gaming MCX - Caja PC (cristal templado, ventilador RGB Dual Ring, ATX), color blanco

Para completar el combo podéis optar por dos de las marcas más tradicionales para los volantes comerciales como son Logitech y Thrustmaster. Modelos como el G920 y el T300 Alcantara por unos precios por debajo de los habitual.

T300 Alcantara
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition – Volante para PS4/PS3/PC, Force Feedback, 3 pedales, Licencia Oficial Ferrari
Logitech G920
Logitech G920 – Volante para simulación de carreras (compatible con Xbox One, PC y Mac, volante sin palanca incluida) color negro