Seguimos con las configuraciones para volantes y bases Fanatec, ahora con DiRT Rally 2.0 para PS4. Después de la llegada de los últimos contenidos parece que esta entrega finalmente encuentra su lugar.
Notas generales:
Los siguientes ajustes se consideran valores de referencia razonables para el DiRT Rally 2.0 (PS4). Puede que no se adapten a todos los gustos y estilos de conducción, pero son un buen punto de partida. Tenga en cuenta que el DiRT Rally 2.0 utiliza un motor de física dinámica que cubre una amplia gama de coches y superficies, lo que significa que estos ajustes pueden no ser «óptimos» para todos los escenarios de conducción posibles.
Para aplicar correctamente los ajustes sugeridos, es importante asignar los valores del menú de sintonía Y los ajustes sugeridos en el juego juntos.
Para los ajustes de la serie Podium, se supone que se está utilizando la llave dinamométrica.
Asegúrese de que está utilizando el firmware más reciente para todos los dispositivos Fanatec.
Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 40
SHO 100
ABS User Preference
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
NDP 25
NFR 10
BRF User Preference
FEI 100
*SPR no tiene efecto, DPR está directamente conectado al ajuste de Fricción del volante en el juego.
In-Game Settings:
Vibration & Feedback: On
Self Aligning Torque: 65
Wheel Friction: 15
Tyre Friction: 30
Suspension: 65
Collision: 40
Soft Lock: 40
Steering Centre Force Enabled: On
Steering Center Force: 40
CSL Elite Wheel Base + / CSL Elite Racing Wheel PS4™
Tuning Menu Settings:
SEN 1080 (shown as 108 on some displays)
FF 100
SHO 100
ABS User Preference
DRI -03
FOR 100
SPR 100*
DPR 100*
BRF User Preference
FEI 070
*SPR no tiene efecto, DPR está directamente conectado al ajuste de Fricción del volante en el juego.
In-Game Settings:
Vibration & Feedback: On
Self Aligning Torque: 70
Wheel Friction: 15
Tyre Friction: 30
Suspension: 70
Collision: 50
Soft Lock: 50
Steering Centre Force Enabled: On
Steering Center Force: 50
Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de agosto, con un retraso de una semana debido a la participación del estudio en la SimRacing Expo. Se trata de un comunicado bastante estéril en el que salvando las imágenes del nuevo Porsche GT3 Cup, lo único de lo que se informa es de que se sigue trabajando en las áreas que todos ya conocemos sobradamente. Hay un pequeño bonus en forma de vista preliminar de la nueva interfaz de usuario, pero después de años de desarrollo sigue siendo pequeño el avance mostrado. Sin más dilación, os dejamos con el contenido completo de la hoja de ruta:
Aproximadamente una semana más tarde de lo normal, os traemos la hoja de ruta mensual de agosto. Obviamente, estuvimos en la SimRacing Expo el pasado fin de semana, donde nos reunimos con muchos de vosotros y mostramos una versión preliminar del Porsche GT3 Cup y el Nürburgring. Ambos están programados para un lanzamiento en aproximadamente dos semanas a partir de ahora, en espera de las aprobaciones finales. Pero también tenemos muchas otras noticias para compartir, ¡así que comencemos!
A1 eSport Season 2
A1 eSport regresa con otra temporada más, después de una gran primera temporada. Una vez más, las carreras comenzarán con una sesión de hotlap, y luego cada fin de semana habrá una carrera. Se celebrarán un total de 5 carreras antes de dirigirse al showdown y el shootout y, finalmente, a la final a finales de octubre organizada en Viena. Igual que la temporada pasada. La gran diferencia aquí es que ahora todos los europeos pueden participar, no solo los residentes de habla alemana. La inscripción está abierta ahora, la primera ronda comienza a la medianoche del 9 de septiembre. ¡Vamos! Si queréis echar un vistazo a lo que ofrece, en su sitio web puedes ver cómo fue la final de la última temporada.
Porsche Formula E Competition IAA Frankfurt
En aproximadamente una semana a partir de ahora, el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt comienza nuevamente, y el último día de este gran espectáculo estaremos colaborando con Porsche para celebrar un día completo de carreras de Fórmula E. Los clasificados para este evento ya han sido decididos. ¡Felicidades a los cuatro finalistas que competirán contra los pilotos de fábrica de Porsche Formula E en el lugar! Si estás planeando visitar el espectáculo y estás allí el último domingo, pasa y saluda, ve el espectáculo y pruébalo tú mismo.
World’s Fastest Gamer 2
Se han corrido las clasificatorias para rFactor 2 y si no has visto la carrera final, échale un vistazo a continuación. Erhan Jajovski ganó la carrera con gran estilo y le deseamos todo lo mejor en la final de fin de año. Aunque en este momento aún se sabe poco acerca de estas finales, estamos seguros de que serán algo muy especial, así que vigilad este espacio y la página de WFG2 para obtener más información.
Mejoras de código
Después de la primera actualización técnica el mes pasado, hemos lanzado otra que aborda los «retrasos» que las personas estaban experimentando en algunas circunstancias. Específicamente, cuando alguien con un coche con mejoras no estándar dejó el servidor, provocaba un lag que se propagaba a todos los demás clientes. Nuestra última actualización corrige eso. A continuación en nuestra lista hay algunos problemas de usabilidad más pequeños. También seguimos analizando cualquier congelación que tengan clientes específicos.
El resto de nuestro equipo de desarrollo está trabajando arduamente para terminar la interfaz de usuario que vimos en la SimRacing Expo. Si te perdiste nuestra retransmisión en vivo en Twitch el domingo, échale un vistazo a continuación.
Queremos agradecer a todos el proporcionar muchos comentarios sobre esta nueva interfaz de usuario. Solo para aclarar dónde estamos con esto. Nuestro primer lanzamiento es un punto de partida para muchos más ajustes y mejoras, por lo que si aún no veis vuestra mejora favorita, no os preocupéis, ¡las cosas evolucionarán!
Con la nueva interfaz de usuario, también vamos a lanzar la primera versión de nuestro sistema de competición, y aunque no mostramos nada de eso en el víodeo que hicimos en la SimRacing Expo, comenzaremos a mostrarlo en las próximas semanas.
Mientras tanto, nuestros desarrolladores de gráficos están trabajando en algunos cambios más fundamentales en la iluminación y la forma en que funcionan nuestros shaders. El cambio a PBR desencadenó algunos otros problemas que estamos solucionando en este momento y al mismo tiempo estamos mejorando el funcionamiento de nuestros shaders, al simplificar la cantidad de ellos diferentes que tenemos y al hacer nuevos que los artistas puedan personalizar mucho más. Una vez que se hagan estas cosas, continuaremos nuestro trabajo en los shaders de cabina. Los prototipos fueron muy alentadores.
Contenido
Para aquellos de vosotros que no pudisteis asistir a la SimRacing Expo, tenemos algunas fotos más del Porsche GT3 Cup. El coche sigue siendo oficialmente un «trabajo en progreso», pero como puede ver, está yendo muy bien. Obviamente, ya estamos planeando contenido nuevo más allá de lo que estará en vuestras manos en unas pocas semanas más, pero lo guardaremos para otra hoja de ruta.
Eso es todo por este mes. Volveremos en aproximadamente tres semanas con la hoja de ruta del próximo mes que volverá a estar programada. Mientras tanto, nos gustaría desearos a todos mucha diversión, simulación y que os cuidéis.
Después de dos años de soporte post lanzamiento, la gente de Turn 10 abandona el desarrollo de Forza Motorsport 7 dejándolo lo mejor posible, con un sistema de sanciones y regulaciones automático que imita el de otros simuladores.
En esta nueva iteración que ya lleva un mes entre nosotros se pueden ver las descalificaciones que han sido activadas para aquellos jugadores que acumulen más de 12 segundos de sanciones. Esta sanción llegará después de un primer aviso cuando se acumulen 10 segundos que dejara al jugador en un estado de prueba.
No tengo pistas de como funciona el sistema automático de sanciones que ha implementado Forza, pero lo cierto es que viendo lo que sucede en GT Sport tras continuas mejoras, dudo que el juego de Microsoft haya sido capaz de solucionar el problema con tan solo unos meses de beta y una última entrega final, aunque al parecer el FRR, como es conocido, será el único módulo en el que se siga el desarrollo. Sería interesante que algún jugador habitual nos ayudara a salir de nuestra ignorancia sobre su funcionamiento y eficacia.
En el tema de los vehículos, el último añadido es el Porsche Motorsport 718 Cayman GT4 Clubsport que llega para completar el fabuloso catálogo ya existente y que junto a un par de retoques en la UI completan este paquete de novedades.
Thomas Jackermeier, CEO de Fanatec, ha anunciado la disponibilidad de su software de control y personalización de dispositivos.
FanaLab es nuestro nuevo software para PC que permite ajustar con precisión la configuración y las características del hardware de Fanatec. Originalmente diseñamos este software para las bases de los volantes de la serie Podium, pero como el alcance del desarrollo ha crecido, ahora también soporta ClubSport Wheel Base V2.5 y CSL Elite Wheel Base +, además de mejorar la funcionalidad de visualización en todos los volantes Fanatec, además de mejorar el control sobre los motores de vibración en los volantes y los pedales compatibles. La Base de volante CSL, la Base de volante CSL Elite V1.1 y la Base de volante ClubSport V2 también son compatibles, pero con funcionalidad limitada, ya que el menú Tuning no se puede sincronizar. Estamos trabajando para mejorar la compatibilidad de al menos la Base CSL Elite V1.1, ya que esto puede ser fijado por firmware.
Con este nuevo software, dispondrá de otro medio para ajustar los valores del menú de sintonización sobre la marcha, con una visión general más amplia de los ajustes en comparación con las pantallas de los volantes. Puede guardar tantos perfiles como desee y crear un número ilimitado de ajustes preestablecidos en el menú de sintonización. Estos se pueden asignar para que se carguen automáticamente cuando inicies tu sim favorito desde FanaLab, y puedes exportar y compartir tus mejores perfiles con tus amigos.
También hemos habilitado nuevos efectos FFB dinámicos impulsados por datos de telemetría del automóvil. En esta etapa, estamos incluyendo un amortiguador sensible a la velocidad y un amortiguador adicional para conducir en marcha atrás, con características más dinámicas en el futuro, por ejemplo, efectos de suspensión delantera, efecto de dirección contraria y mejora dinámica de la fuerza. El amortiguador sensible a la velocidad es útil para manipular la oscilación de alta velocidad sin necesidad de añadir demasiado amortiguador «natural» o fricción, lo que significa que se puede tener una rueda muy activa a bajas velocidades y una estable a altas velocidades.
Además, la funcionalidad de visualización ha mejorado en todas las bases, ya que FanaLab permite seleccionar los datos de telemetría disponibles y el orden de prioridad. También se puede cambiar el punto de activación de todos los RevLEDs, y los nuevos RGB RevLEDs y FlagLEDs permiten colores personalizados.
Tenga en cuenta que se trata de software beta, y que el soporte de sim mejorará y nuevas características se irán añadiendo con el tiempo. Agradecemos sus comentarios; por favor, discuta cualquier aspecto técnico de FanaLab en esta sección dedicada del foro.
Ha tardado dos días más en llegar de lo habitual, pero finalmente podemos disfrutar de una de las entregas más redondas del simulador más completo y más caro disponible actualmente.
Llevábamos desde un tiempo anunciando las mejoras que se introducirían en esta entrega y que se han ido pudiendo ver con cuentagotas a través de los videos y de los eventos que se han organizado. La semana pasada en Alemania algunos afortunados pudieron probar de primera mano el Audi RS3 LMS TCR y el Circuit, principales novedades en el plano Road, pero también en el evento de Barcelona brilló con especial fuerza el mismo trazado, que se convierte en la primera contribución patria al simulador.
El circuito de Barcelona incluye 5 configuraciones diferentes y el fin de semana pasado superó una prueba de solidez excepcional con la disputa de las 24 horas virtuales. Aparentemente sin problemas, por lo que no se esperan cambios de importancia en las próximas horas y sigue vigente en los calendarios de todas las series para la temporada que empieza el martes.
El Audi RS3 LMS TCR debutó ayer como el primer auto de tracción delantera con el nuevo modelo de neumáticos (NTMv7), que incide en la necesidad de calentar las gomas antes poder sacar el máximo partido y que supone un desafío a la practica totalidad de simRacers acostumbrados a los sobreviradores GT de tracción trasera. El coche supone un reto y una nueva forma de conducción, con una aceleración que conlleva un fuerte subviraje y unas perdidas de control que implican seguir acelerando para poder salvarlo. Saber usar el acelerador para el paso por curva y controlar quirúrgicamente la frenada se convierten ahora en factores fundamentales. No es un coche sencillo y seguro que deja grandes carreras y luchas en todas las partes del grupo. Os ofrecemos las impresiones de Antonino García, piloto real de TN y virtual de Vracing Team y ganador la semana pasada en Termas de Rio Hondo.
Es el primer tracción delantera que pruebo en iRacing y tengo que decir que se asemeja fielmente a la conducción y la precisión que se hace con estos autos. Hay que modular la aceleración para no subvirar, cuidar la frenada y tiene un estilo propio que reconozco desde el primer momento. Me gusta.
Las opiniones de los usuarios:
A mí es un coche que ya me gustaba de Assetto. Y en iRacing lo mismo o más. Hay que tener claro que es un coche difícil de llevar rápido y muy diferente a lo que hasta ahora hemos tenido en iRacing, veremos la gente si se hace a él. – Mad_World11
A mi me gusta,y correré con el, pero la sensación de velocidad… me quedo con los GTE. – EduVilaassako
A mi me ha encantado, aún tengo que hacerme más al coche, pero cabe destacar la precisión que hay que tener con el gas para hacer que el coche gire y la máxima importancia de hacer una trazada perfecta para bajar tiempos (cosa que me cuesta mucho). – PiViTrOn
Lo mismo digo pero se adapta muy bien a mi estilo de conducción – Ander4Games
El Skip Barber también estrena modelo de daños, junto con esta nueva iteración de neumáticos, y que en un estado de desarrollo sin acabar, se presenta con la clara intención de conseguir más feedback de los usuarios para poder ser pulimentada e implementada en otros vehículos. Desde iRacing se ha advertido el peligro de cuelgues en los contactos de alta velocidad o de muchos coches en esta serie. Cada usuario debe evaluar la posibilidad de que esto pase en cualquier momento y entrar a carrera por su cuenta y riesgo. Las pruebas realizadas ayer por muchos usuarios en salas privadas parecieron ser positivas en su mayoría y el simulador aguantó casi todas.
El nuevo modelo de neumáticos ha pasado a formar parte de 6 vehículos muy diferenciados que permitirá adquirir multitud de datos sobre su comportamiento mientras no adultera la competición donde se realizan competiciones importantes. Por las pocas pruebas que hemos podido hacer, el desgaste es más acusado al maltratar y bloquear las ruedas y sigue siendo extremadamente inestable cuando se encuentra a baja temperatura para mejorar a medida que se calientan logrando alcanzar una relativa estabilidad durante su vida útil.
En los circuitos parecen haber atajado el problema de los offtracks en Spa con el cambio de grip de las escapatorias que permitían ganar velocidad y solo penalizaban x1. Ahora se sufre un subviraje severo. En Monza los cambios se han hecho en las dos curvas de Lesmo donde ahora se penaliza con offtrack al sacar más de la mitad del coche fuera del piano.
Se ha mejorado la implementación de la iluminación mediante HDR y ahora es posible de disfrutar de imágenes superrealistas como las siguientes:
En las cosas que aún no hemos podido probar están las camionetas, Fairbury y los nuevos coches de Xfinity NASCAR que sustituyen a los actuales. El KIA sin embargo si lo conocemos de anteriores entregas y sigue en esa senda de vehículos de tracción delantera que no encontraron su acomodo a pesar de su fugaz popularidad cuando fueron lanzados. Esperamos que el Audi tenga un mejor destino y logre encontrar su público, ya que su dificultad al ser tan diferentes no juega precisamente a su favor.
Por cierto, ha comentado David Tucker que quiere localizar el simulador a múltiples lenguajes. El spotter en español, aunque malo, es un primer paso en esta dirección.
Hace ya tiempo que no vamos a la SimRacing Expo (fuimos a la segunda) pero eso no quiere decir que estemos desconectados de lo que allí sucede.
Como durante estos últimos años fabricantes y desarrolladores se juntaron para mostrar sus mejores productos y promocionar este hobby junto a uno de los trazados más alucinantes que existen. Cada año asisten más personajes de la escena, y no es difícil cruzarse con Beano, Jimmy Broadbent, SimRacing Girl, GamerMuscle, Thomas Jackermeier, Kevin Bobbit, y nuestros nacionales cuando pueden asistir ya que coincidió con la prueba de Montmeló.
Sabemos que el precio de los stands sigue creciendo año tras año, y que eso ha dejado fuera a varios que deberían estar, mal ahí la organización, pero no es obstáculo para que la gente de Heusinkveld, SimLab, Vesaro, Simucube, Codemasters, Cube Controls, Fanatec, iRacing, Raceroom, rFactor 2, VRS y muchos otros hayan mostrado parte de sus mejores desarrollos.
A continuación una galería con imágenes del evento, cortesía de Joep Willemsen con algunas fotos más de otro usuario en el siguiente link.
Era un secreto a voces que las nuevas versiones virtuales de estas super bestias del asfalto llegarían tarde o temprano al simulador de iRacing.
Según la web oficial del campeonato de los Supercars, el Ford Mustang y el Holden Commodore ZB están en desarrollo para su lanzamiento en un futuro no muy lejano.
La serie Gfinity Supercars y la progresiva mudanza oficial de los Supercars a los Esports sigue dando pasos adelante con la colaboración de uno de los gigantes de la simulación como es iRacing.
Actualmente, iRacing presenta en su catálogo el VF Commodore y el FG Falcon, así como los circuitos de carreras australianos de renombre mundial como Bathurst, Phillip Island y Oran Park.
Aunque el trabajo ya está en marcha, la naturaleza exhaustiva del proceso de escaneo y modelado de iRacing significa que los nuevos vehículos no debutarán hasta 2020.
Hoy es uno de esos días en los que la comunidad española está de suerte. Cada vez son más los iRacers españoles que disfrutan de las carreras virtuales e iRacing sabe muy bien que formamos parte de esta historia.
Después de una larga espera, iRacing ha publicado de manera oficial el primer vídeo del Circuit de Barcelona-Catalunya que estará disponible a partir de hoy por un precio de 14,95$. Para los más despistados, os recordamos que hoy iRacing, lanzará su nueva temporada. Podéis ver las notas oficiales en el siguiente enlace.
El Circuit de Barcelona-Catalunya debuta en iRacing después de que todos los aficionados y participantes pudiesen verlo en primicia y exclusiva en las presenciales 24 Horas de Barcelona.
Sabemos que el Circuit de Barcelona incluirá todos los layouts conocidos (un total de 5), incluyendo el original y más recordado ya que se vio mermado en pos de la seguridad tras los accidentes acaecidos en Moto GP. Esperemos que toda la comunidad de iRacers españoles puedan disfrutarlo como se merece.
Nota de prensa de los ganadores sobre lo acontecido este fin de semana en el Circuit. Felicidades a todos los equipos participantes por hacer un evento nacional de nivel internacional.
MSI eSports venció la segunda edición de las 24h SimRacing disputadas con iRacing en el Montjuïc Club del Circuit de Barcelona-Catalunya paralelamente a las 24h de Barcelona de automovilismo.
El equipo del Motor & Sport Institute, representado en pista por Marc Pérez, Alejandro Sánchez y Adrià Pérez lideró durante toda la prueba después de la pole position lograda por Marc Pérez. En segunda posición terminó Zennith Esports (Ricardo Rico, Sergi Segarra y Carlos Quílez) mientras que Vodafone Giants (Aday Coba, Pablo López y Cristian Lorente) se subieron al tercer escalón del pódium.
Tras un primer stint verdaderamente competitivo entre Marc Pérez y Ricardo Rico, el piloto de MSI eSports logró aumentar paulatinamente la diferencia con Zennith, especialmente en los tramos finales de sus relevos. Posteriormente, tanto Alejandro Sánchez como Adrià Pérez lograron consolidar la ventaja de MSI al frente.
Poco tardó en llegar una apuesta en firme de Zennith por no conformarse con la segunda posición. Carlos Quílez no cambió neumáticos en su primera parada en boxes para tratar de recortar la diferencia con Adrià Pérez en box. El de MSI hizo
valer sus ruedas nuevas para neutralizar el intento de Zennith y posteriormente todos los equipos decidieron hacer doble stint de ruedas hasta el amanecer del domingo, cuando aumentó la temperatura en pista que imposibilitaba esta estrategia.
Como no puede ser de otra manera en una prueba de 24 horas, los problemas técnicos hicieron acto de presencia. Zennith sufrió una desconexión de su volante, solventada después de una pérdida de valiosos segundos que parecía condenar sus opciones al triunfo hasta que bien entrada la noche MSI sufrió un reinicio en el simulador que le hacía perder más de un minuto de su ventaja.
Tanto Alejandro Sánchez como Marc Pérez y Adrià Pérez supieron reponerse de este contratiempo y volver a aumentar su margen al frente hasta las tres vueltas de ventaja.
Otro problema con el volante de Zennith en los últimos compases de carrera puso en riesgo la segunda posición de Rico, Segarra y Quílez, aunque finalmente este último logró mantener la posición tras un bonito duelo con Pablo López de Vodafone Giants en la última hora de la prueba.
Estas #24hSimRacingCircuit sirvieron como escenario para presentar el espectacular nuevo Circuit de Barcelona-Catalunya de iRacing, simulador escogido para la competición. El circuito, que se pondrá a la venta para el público con la nueva build de iRacing, presenta el habitual escaneado por láser del trazado y los pilotos participantes en la competición fueron los primeros en probarlo.
Con este triunfo, MSI eSports suma su segundo título en apenas un mes tras la conquista de la #iSCE a principios de agosto.
Reiza Studios ha publicado su memoria de desarrollo para el mes de agosto, en la que se ha hecho público el lanzamiento del último DLC para Automobilista, así como la versión 1.5.2 del simulador. El DLC contiene los circuitos de Donington Park y Snetterton y constituye el final del recorrido de Automobilista. Este pack es gratuito para los propietarios del Season Pass de AMS, mientras que el resto de mortales tendrán que pagar un precio de $5.99 por cada circuito. A partir de ahora los esfuerzos se centrarán al 100% en Automobilista 2, y sobre ellos versa el resto de la memoria, que os traemos de forma íntegra a continuación:
¡Saludos desde Nurburgring!
Sin embargo, no os emocionéis demasiado, ya que no es para un viaje de reconocimiento…de momento 🙂 Solo estamos de visita para la Sim Expo que volverá a ocurrir este fin de semana, ¡pero por supuesto que encontré algo de tiempo para finalizar esta actualización!
Agosto ha sido otro mes muy ocupado, y esto es algo de lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas:
Automobilista – Últimas pistas y actualización
Nuestra demorada actualización final de AMS finalmente está lista: aquellos de vosotros con acceso a AMS Beta ya pueden disfrutar de v1.5.2, que entre otras cosas incluye las dos pistas finales de DLC: Donington Park y Snetterton, cada una con un precio de venta de US $5.99 pero gratis para aquellos que ya poseen el pase de temporada de AMS o los patrocinadores de Reiza en cualquier campaña actual o pasada.
Desafortunadamente, los DLC no se enviaron para su revisión a tiempo para que Steam lo aprobara antes del fin de semana, por lo que el lanzamiento permanecerá en espera hasta el lunes, cuando finalmente debería implementarse.
Tanto Donington Park como Snetterton han sido modelados con la ayuda de datos LIDAR y representan algunos de nuestros mejores trabajos. También aumentan nuestra lista de pistas británicas hasta un total de 5, todas las cuales se trasladan a AMS2 y sirven como línea de base para más series muy interesantes centradas en coche británicos… Pero llegaremos a eso más tarde
Además de las dos pistas completamente nuevas, la actualización final de AMS1 incluye algunos valores adicionales con algunas correcciones de errores y una amplia actualización para el soporte de volantes, con atención especial para de los de los 3 principales fabricantes. Los aspectos más destacados incluyen soporte para los nuevos volantes Fanatec Podium DD y para un montón de características de los últimos modelos de Fanatec. AMS v1.5.2 permite a los propietarios de Logitech G29 – G920 ejecutar el juego desde su rama principal, ya no requiere una rama separada.
Si bien es probable que haya otra revisión para fallos menores que aparecen después del lanzamiento, en general, esta actualización marca las cortinas que finalmente caen para Automobilista, casi exactamente 3 años después de su lanzamiento v1.0 en agosto de 2016. Automobilista superó nuestras expectativas en todos los sentidos. y nos abrió las puertas para dar pasos más grandes en el futuro, y por eso estamos muy agradecidos, pero es el hecho de que muchos de nuestros compañeros simRacers permanezcan tan comprometidos lo más gratificante para nosotros. ¡Esperamos que v1.5.2 sea un avance adecuado y que la gente continúe disfrutándolo por un tiempo más!
Actualización del rF2 Bundle
La actualización para el rF2 bundle también está lista para su lanzamiento pero en espera por unos días más hasta que S397 tenga una ventana para revisar y prepararlos para su implementación. Estos cubren principalmente soluciones para errores menores reportados desde nuestra última actualización hace un par de meses.
E-Stock
En el transcurso de agosto, Reiza, junto con Stock Car Brasil, promovió la primera competición de E-Stock, el primer evento oficial de E-Sports para la principal serie brasileña de automovilismo.
El evento consistió en una Contrarreloj de una semana de duración en la que 10 de los mejores pilotos se sentaron en una sola carrera multijugador junto a pilotos reales y otros invitados, y el premio principal para el ganador fue un Asiento Extreme P1. Debido a la logística, el evento se restringió solo a los brasileños, pero aún así hubo una intensa batalla con los 30 mejores en la Contrarreloj separados por menos de 1 segundo, y la carrera en sí fue una batalla feroz entre Gustavo Ariel y Bruno Fernandes, saliendo este último finalmente victorioso. La carrera completa se retransmitió desde el canal oficial de Youtube de la serie que podéis ver en el enlace de arriba.
Últimamente hay mucho entusiasmo por los E-Motorsports y otras series, además de Stock Car, están buscando explorar este mundo más a fondo para crear lugares para que los pilotos de simulación puedan saltar a la serie real. Podéis esperar que estos se conviertan en eventos regulares el próximo año con Automobilista 2.
Automobilista 2 – La nueva y mejorada F-Classic
Puede que recordéis por el trailer de introducción de AMS2 que ya tenemos algunos coches históricos de Mclaren F1 listos para su lanzamiento en AMS 2 (hay mucho más por venir en ese frente), tan emocionante como es dar vida a esos grandes clásicos. En AMS2, nos parece importante darles una competencia adecuada.
Ahí entra la nueva serie F-Classic mejorada y sustancialmente expandida, que va de un solo modelo de AMS1 a un total de seis modelos totalmente construidos desde cero, distribuidos en 3 generaciones que cubren diferentes regulaciones y motores que van desde bestias de 1400 BHP hasta un sonido glorioso de V10 y V12 3.5l pasando por todo lo demás.
Esto significa que los equipos tendrán un rendimiento y conducción únicos que proporcionarán mucha más variedad y desafíos muy reales dentro de estas series ficticias. Otras series ficticias de AMS1 recibirán un tratamiento similar para AMS2.
Mejorando los modelos de pistas y coches para AMS2
Dado que AMS1 está limitado por su arquitectura de 32 bits y algunos de sus coches y pistas muestran su antigüedad, llevarlos al motor Madness está lejos de ser un movimiento de copiar y pegar: todos los coches y pistas de AMS1 de hecho necesitan una revisión sustancial para ser adecuados para el nuevo motor, y con AMS1 con una lista de más de 50 pistas únicas y más de 40 modelos de vehículos, actualizar y exportar la mayoría de estos al nuevo motor es en sí mismo un proyecto de escala masiva. No solo lo gestionamos dentro del cronograma, sino que lo hacemos paralelamente al desarrollo de nuevos coches y pistas.
Pasamos una buena parte de agosto enfocándonos en hacer estas actualizaciones, que van desde crear nuevos objetos junto a la pista, escalar modelos y reasignar texturas hasta una revisión completa de arriba a abajo, hasta remodelarlos desde cero en el caso de los activos más anticuados.
Las actualizaciones, aunque considerables, aún pueden permitir a los ojos más precisos determinar cuáles no están al mismo nivel que los modelos completamente hechos desde cero, pero con suerte deberían ser suficientes para reducir la diferencia a casi insignificante, asegurando que conservemos una consistencia en todos los coches y pistas, que es crucial en varios niveles.
Al igual que en las actualizaciones anteriores, hemos dedicado mucho espacio a presentar cómo hemos estado actualizando el contenido antiguo y cerrando las brechas de un motor a otro; esto obviamente ha sido una gran parte del desarrollo de AMS2 hasta ahora, para garantizar una progresión natural de AMS1.
Sin embargo, esto esto es todo sobre las cosas familiares: a partir del próximo mes comenzaremos a presentar un poco más sobre lo que está llegando con Automobilista 2: características, física y, por supuesto, algunos de los nuevos coches y pistas del lanzamiento inicial y más allá: aquellos que participan en la campaña de crowdfunding de AMS2 pueden estar seguros de que el aumento de fondos se está aprovechando 🙂
¡Eso es todo por agosto! Ahora estoy fuera para captar parte de la acción en pista que hay en curso y luego para ver lo que está sucediendo en la Sim Expo: simplemente lamentamos no hacerlo con Automobilista 2 este año, pero Reiza todavía está presente con algunos socios que ejecutan Automobilista 1. Si me ves con una camisa de Automobilista 2 caminando, ven a saludarme.