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CES 2019: Martínez consigue el oro a contrarreloj en Red Bull GP

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La tercera ronda de la mid season del Campeonato Español de Simulación en Assetto Corsa Steam se saldó en Red Bull GP con el VW Golf TCR, un vehículo de desgaste moderado que auguraba estrategias a solo una parada.

Sánchez, Martínez y Blanco eran los primeros en pisar la línea de salida. Tras apagarse los semáforos, los dos primeros se ponen rueda con rueda; Román (4º) se cuela en el podio, pasando a Blanco, que se atreve a meterle el interior al piloto para recuperar su posición. Bello, justo detrás, se une a la lucha, enzarzándose en un triple paralelo del que Blanco sale como vencedor, manteniendo su tercera plaza. Román se convierte en el gran perdedor, incapaz de defenderse de Bello y Zyfu, que lo adelantan y lo dejan sexto. En cabeza, Martínez, que había perdido el paralelo, le coge el rebufo al líder y le juega la posición, maniobrando hasta colocarse primero.

A media tabla, Fanjul, que salía séptimo, parece sufrir problemas para mantener su posición después de una buena clasificación. Raúl Gómez, su principal rival durante gran parte de la ronda, lo presiona desde atrás, mientras el piloto intenta robarle la plaza a Marín, que finalmente consigue zafarse.

Las primeras paradas se producen pasado el ecuador de la carrera, pese al sufrimiento de algunos pilotos, al que se les complica el bloqueo de los neumáticos. Méndez inaugura la calle de boxes, seguido de Raúl Gómez, que se la juega con un undercut.

Román, que se ha recuperado desde su caída a la sexta posición, vuelve a encontrarse con Bello, pasándolo limpiamente y situándose cuarto. Justo por delante, Blanco (3º) alcanza a Sánchez (2º). Ambos entran a boxes simultáneamente, conservando sus posiciones. Martínez, líder, pasa por pit en la vuelta siguiente, dándole la primera posición temporalmente a Román, que se convierte, a veinte minutos del final, en el único piloto que aún no realiza su parada. Lo hace un par de minutos después, no consiguiendo el overcut y colocándose sexto de nuevo. Sus neumáticos nuevos y la menor cantidad de combustible le dan una oportunidad para ganar ritmo y pelear por el podio.

Con este cambio en la tabla, Sánchez se coloca primero, seguido de Martínez, que intenta alcanzarlo a contrarreloj para recuperar su liderato. Blanco cierra el podio, como lo hiciera en los tiempos de clasificación. A apenas ocho minutos del final, Zyfu y Gómez se encuentran en un duelo por la séptima posición. Raúl se sale ligeramente del trazado, pero consigue hacerse con la plaza. Fanjul, que intenta aprovechar la lucha para hacerse un hueco, logra pasar a Zyfu.

A las puertas del podio, Román recorta distancia con Bello y lo adelanta, no sin una réplica de ataque de su rival, que no le pone fácil mantener la posición. Sin embargo, el piloto se queda fuera de la carrera debido a un problema técnico, por lo que Bello consigue pasar la línea de meta en tercera posición.

Martínez, por su parte, consigue alcanzar al líder a dos vueltas del final, aupándose al rebufo y ganándole la posición. Finalmente, el piloto de Odox se hace con el oro, seguido de Sánchez.

Ver RONDA 3 | Mid Season | Assetto Corsa desde CESMotor en www.twitch.tv

El Porsche 911 SC RS y el Lancia 037 Evo 2 llegan a DiRT Rally 2.0

Llegamos a la quinta semana del calendario de la segunda temporada con dos nuevos vehículos para DiRT Rally 2.0. El histórico Porsche 911 SC RS y el Lancia 037 Evo 2 ya están disponibles en el catálogo de vehículos junto con nuevos diseños y 200.000 créditos de bonificación CR para los que hayan adquirido la Edición Deluxe.

Si no posees la Edición Deluxe, tanto el Porsche 911 SC RS como el Lancia 037 Evo 2 están disponibles como DLC independiente.

Como ya hemos recordado miles de veces, todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de la primera temporada, más la segunda temporada, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.

Dentro de dos semanas, en la semana 7 del calendario, de esta segunda temporada, nos espera el Rally de Gales, uno de los tramos más esperamos por los fans en esta segunda temporada.

Como de costumbre, estaremos atentos a todas las novedades.

¡Nos vemos en el asfalto!

Sorteo de 3 claves de GT Sport

Volvemos con los sorteos. Con la colaboración de Polyphony Digital y PlayStation España vamos a regalar 3 claves de Gran Turismo Sport para PlayStation 4. De esta forma queremos celebrar la buena participación que están teniendo nuestros representantes en el World Tour 2019 de la FIA y cuya próxima cita es en Nueva York a la que seguirán Salzburgo y Tokio.

Sorteamos 3 copias de GT Sport

Para participar en el sorteo tienes que:

  • Seguir a la cuenta de simRacer.es en Twitter (@simracer_es) con la cuenta con la que desees participar.
  • Seguir a la cuenta de PlaystationES en Twitter (@PlayStationES) con la cuenta con la que desees participar.
  • Hacer RT del Tweet que hemos publicado sobre el sorteo desde la misma cuenta con la que nos seguiste.

Se puede participar desde hoy día 5 de julio de 2019 hasta las 23.59 del próximo 12 de julio de 2019 y sólo pueden participar residentes en España.

Entre todos aquellos que participéis, el sábado 13 de julio de 2019 se elegirán de forma aleatoria a tres ganadores con los que se contactará por MD para informarles de que han sido elegidos y para que nos faciliten sus datos.

Consulta las Bases Particulares del sorteo y las Bases Generales para todos los sorteos a través de Twitter.

Resumen de la 1ª edición del campeonato CNS

Como quizá sabréis si seguís nuestra cuenta de Twitter, hemos completado el podio de pilotos con una segunda y tercera plaza y hemos finalizado segundos como escudería en la primera edición de este campeonato GT que se estrenó hace tan solo unos meses. No queremos dar una visión parcial de lo sucedido, así que hemos pedido a la organización que nos redacte un punto de vista general sobre como ellos lo han visto.

Por nuestra parte solo decir que nos lo hemos pasado bien disfrutando de la enorme participación, de los retos que supone la reglamentación y de las pruebas y el nivel general. Con esto además queremos ofrecer uno de los premios que nos corresponde como escudería a la comunidad; la famosa iR Blackbox de SimRacingThings que sortearemos en cuanto acabe el otro sorteo que empezamos hoy mismo.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Crónica por Emilio Gutierrez

Hello #Simracers,

Antes de nada vaya por delante que quizá no sea el más adecuado para escribir sobre la #CNS Cup pero ahí vamos.

Fantástico tablero de ajedrez que nos presentaba la organización de CNS, la cual me consta ha elaborado premeditadamente con alevosía y nocturnidad para el divertimento de equipos y pilotos participantes así como de los apasionados de las carreras y #Simracers mediante las retransmisiones de las carreras.

Ese toque mágico sobre la carga de combustible en los todopoderosos GTE nunca visto hasta ahora, o al menos así creo recordar en la comunidad Iberiana, que ha sido la sal y pimienta durante todas las carreras.

Me piden que os haga un resumen. ¡Como si fuera fácil! Ahora mismo mientras escribo se me pone la carne de gallina al recordar momentos estelares vividos en la CNS Cup. Por primera vez viví en directo como un equipo perdía la victoria en la última vuelta por falta de combustible cuando dominaba la carrera y forzaba, debido a su ritmo endiablado, una vuelta extra.

He visto sufrir a grandes pilotos y equipos con el tan en boca y de moda comentario desde ingenieros hasta pilotos… «tienes que ahorrar tienes que ahorrar.» La famosa premisa en el simRacing de… “ser el más rápido te da la victoria” ha demostrado que tiene menos valor que en las competiciones habituales y que hay otros factores tan importantes como la velocidad.

Cómo catalogar un campeonato el cual mezclaba dentro de la disciplina de Road características de las carreras al Sprint así como la resistencia. Creo sin temor a la equivocación que es una fórmula de éxito y un modelo seguir para futuras competiciones. Los organizadores de esta primera prueba tenían varias cosas claras que desde el inicio ya engancharon a los equipos y pilotos, que confiaron a pesar de ser un campeonato privado y con inscripción de pago.

Comunicación directa y pro-activa con los equipos, diligencia en las resoluciones de los distintos incidentes tanto en carrera como post-carrera. Como muchos sabéis algunos de gravedad (gustasen o no los fallos de los comisarios) alumbraron durante toda la celebración del campeonato una linea recta casi perfecta que desembocaba en una máxima participación desde la primera carrera hasta la última prueba en el fantástico circuito de Interlagos, Brasil.

Pero adentrémonos en lo deportivo en la competición pura. La categoría elegida… que os puedo contar de los GTE que no sepáis ya. Increíble categoría. Tres modelos fueron los elegidos por los participantes. El novedoso BMW M8, el ya vetusto y conocido Ferrari GTE y aunque con una menor presencia no podía faltar el Porsche GTE RSR.

Si hay una espina que tengo clavada, he de confesaros que me hubiera gustado haber disfrutado de una victoria o podium por parte de esta maravilla de Porsche que nos ofrece iRacing día tras día, pero por circunstancias de carrera no pudo ser.

No defraudaba el campeonato con salidas tras el coche de seguridad donde se podía disfrutar de una multicolor serpiente que vuelta tras vuelta formaba una interminable linea donde los pilotos e ingenieros luchaban contra las trampas de todos los circuitos, rivales y gestión de carburante en carreras a 70 minutos donde ganar una vuelta de más en la parada podía darte un top 10 o incluso la victoria.

Ya desde la primera carrera en el canal propio de Discord pese a rivalidad natural y necesaria entre los equipos y pilotos inscritos en la competición, el ambiente que se respiraba era de compromiso. La creación de host para el entreno de las carreras estaba a la orden del día por parte de cualquiera de los equipos participantes además de la organización, lo que creaba la sensación de un campeonato muy vivo.

Sin duda todo lo escrito hasta ahora no hace mas que confirmar que la rivalidad en pista debe ser una realidad siempre dentro del #Simracing, para que las carreras puedan ser disfrutadas por todos de una manera intensa y apasionada, como así se ha vivido en la CNS Cup. Lograr un buen resultado conllevaba una risa de oreja a oreja a todos aquellos pilotos y sus equipos a la hora de cerrar cada una de sus participaciones.

Esperando con expectación la próxima vuelta de tuerca por parte de los organizadores en la II edición de la CNS Cup, donde ya han quedado definidas las distintas categorías Oro, Plata y Bronce permitanme agradecer a tod@s y cada uno de los pilotos y equipos su compromiso y participación en esta primera edición donde sin lugar a duda han sido, son y serán actores principales.

Gracias, muchas gracias a tod@s los integrantes de la dirección de CNS Cup por darnos la oportunidad de competir y disfrutar de este tipo de eventos y como apasionado #Simracer decirles De Lujo Green Green Green Pasión #Simracing

Los emplazo y animo a tod@s a ser parte de esta competición. No se arrepentirán. Disfruten de un gran verano y nos vemos en Septiembre.

Un fuerte abrazo.
PinkThinking.

Fanatec no descansa ni en verano

Fanatec Advanced Paddle Module

Después de lanzar la serie Podium al publico hace dos meses, junio ha sido también otro mes de trabajo y esfuerzo para la casa bávara. Siguen a tope con los envíos y parece que la venta de volantes y accesorios no para. La alianza con Codemasters para la promoción de su último titulo mediante ofertas y promociones tiene pinta de haber funcionado bien, sobre todo de cara a los usuarios de consola en donde este título siempre es importante.

Veamos que novedades han salido durante este pasado mes de junio.

La base CSL Elite, mejorada y actualizada que además será compatible con la futura consola de Microsoft como ya ha confirmado Thomas Jackermeier en el blog oficial de Fanatec.

Fanatec CSL Elite Wheel Base

Nuevo volante compatible con la serie Podium, de cuero y de 30 centímetros de diámetro. En reserva se envía a finales de septiembre. R300 es su nombre.

Fanatec Podium Steering Wheel R300

El Podium Hub permite adaptar aros de terceros con medidas estándar y ademas incorporar otros addons como el modulo de levas.

Fanatec Podium Hub

El modulo avanzado de levas: Podium Advanced Paddles Module que añade calidad y más levas analógicas para proporcionar una sensación completamente real y servir de complemento a algunos volantes de la serie Podium que ya han sido un gran éxito de ventas. Se envía a partir de finales de este mes.

Fanatec Podium Advanced Paddle Module

La Subida Internacional al Fito llega a Assetto Corsa

Subida al Fito

Ensimismados, como estamos, con la cantidad de simuladores, DLCs, juegos y contenido variado oficial que no para de llegar, hemos olvidado al que quizá fuera el mayor impulsor de este nuestro mundillo: el modding.

El modding fue lo que permitió que unos simuladores con apenas coches y circuitos, con ciclos de desarrollo cortos y centrados en la plataforma base, tuvieran a decenas de miles de jugadores de todo el mundo enganchados durante años. Fue lo que permitió que simuladores arcaicos tuvieran un recorrido mucho mayor del que jamás merecieron, y que gente con talento y dedicación mejorara con creces lo que ofrecían los estudios. Fue lo que permitió, en definitiva, que el simRacing creciera desde un grupo de cuatro amigos conectados por LAN al negocio multimillonario que es hoy en día.

El modding, y en concreto Eli Cranck, es lo que nos trae la Subida Internacional al Fito para Assetto Corsa. Y es espectacular. Algunos de vosotros conoceréis a Eli desde hace años, ya que no es un novato en esto de crear pistas para simuladores. Lleva creando contenido desde la época en la que todos estábamos divididos entre rFactor e iRacing (qué tiempos más simples) y desde hace unos años, también en Assetto Corsa. Tuvimos además el placer de conocerle en pista en CampeonatoPDLR durante uno de nuestros eventos de rally.

Tenemos ante nosotros la versión virtual de una prueba mítica, en los montes de Asturias, que se lleva celebrando cada año desde 1970. Puntuable tanto para el Campeonato de Europa de Montaña y el Campeonato de España de Montaña, cada año reúne a corredores de todo el mundo que intentar llevar sus monturas lo más rápido posible por las tortuosas carreteras asturianas. Es un evento que sin duda merece ser publicado en nuestros simuladores, y precisamente eso es lo que ha hecho Eli Cranck.

La subida al Fito en Assetto Corsa está perfectamente recreada, tanto a nivel de trazado como de ambientación, y supone un reto considerable si se quiere hacer rápido. Infinidad de curvas ciegas, tramos rápidos y partes técnicas tendrán entretenidos a incluso los simRacers más talentosos. Es en estos momentos donde la atención al detalle no sólo ayuda con la inmersión y la representación correcta de una prueba tan especial, sino que nos permite tomar referencias y poder tirar el coche en el momento preciso para pasar las curvas. Ya sea por señales, neumáticos apilados, casas o comisarios, encontraréis que la subida al Fito tiene vida, no es un trazado vacío y carente de alma.

Esta vida se ve reforzada haciendo uso de algunos otros mods que hemos cubierto anteriormente, como Good and Bad Weathers y los shaders que permiten correr durante cualquier hora del día. Como decíamos antes, el modding engrandece nuestra comunidad y realza nuestros simuladores favoritos, y da gusto ver funcionar varios de ellos en consonancia de forma tan natural. En VR, estas condiciones hacen de la subida al Fito una experiencia inmersiva, y una vez vamos rápido, muy excitante.

La Subida Internacional al Fito para Assetto Corsa es lo que el modding de nuestros tiempos debe significar: contenido de calidad, hecho con amor y dedicación. El modesto precio de 2,5€ por lo que sin duda son meses y meses de investigación, trabajo y dedicación hacen de esta una adquisición imprescindible para los amantes de las subidas, y del modding de calidad en general. Podéis adquirir el trazado haciendo un ingreso de al menos 2,5€ en su PayPal, poniendo en el concepto FITO (cuidado de no marcar la casilla), y avisando a Eli en su Twitter para que os mande el enlace. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Configuración PC gaming Julio 2019

Os anunciábamos el mes pasado que con los nuevos microprocesadores de AMD próximamente iban a cambiar las cosas, pero mientras esos días llegan, unas dos semanas a partir de hoy, lo que si ha valido el anuncio es para hacer que el actual stock de la gama Ryzen se venda a precio de saldo. Auténticas gangas que valen para hacerse con un PC la mar de simpático por 4 pesetas. Unas rebajas en condiciones y no las del corte inglés.

Es sin ninguna duda el PC más barato que hemos recomendado, apenas superando los 800 euros y con componentes de calidad que aseguran un rendimiento de primer nivel. Por si sois más de Intel recordaros que también están de rebajas y la configuración del mes pasado ha bajado de precio, por lo que es hora de renovar si o si. La RAM está tirada, los SSD muy baratos y la conjunción de los astros favorece a los gamers. No os lamentéis luego si dejáis pasar el tren.

Si os preguntáis si debéis esperar o no a los nuevos lanzamientos. Pues como siempre en la tecnología, esperar tiene su precio. Un producto nuevo hay que pagarlo y el rendimiento a esta escala, y sobretodo en juegos, no va a ser tan espectacular como en otros terrenos. La decisión es vuestra, pero lo que suelen hacer los sabios es formar la base, y con el tiempo ir sustituyendo cuando las ofertas están presentes.

Hemos sustituido algunos componentes de los meses anteriores al encontrar mejores precios y calidades en otros. Placa de Aorus, SSD de Samsung, una caja más barata pero con sus dos ventiladores de NOX

Seguimos incluyendo la serie 20 de Nvidia, esta vez con EVGA, la misma base de la que realizamos análisis hace apenas unos meses. Con un rendimiento muy bueno es una de las 2060 más baratas que hemos encontrado. Como os hemos demostrado, rinde casi como una GTX 1080 y además estáis cubiertos en cuanto a las tecnologías de futuro como el RTX.

Es un equipo para disfrutar casi al completo de la calidad actual de la VR y en ultra para triples que debe funcionar con soltura títulos presentes y futuros durante muchos años.

AMD Ryzen 2nd Gen 2600xPresupuesto 820€ aprox
PlacaGigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro
CPUAMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W)
RAMG.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
SSDSamsung MZ-V7S250BW Unidad de Estado sólido M.2 - Disco Duro sólido (M.2)
GPUEVGA GeForce RTX 2060 XC Gaming, 6GB GDDR6, Fan HDB, Tarjeta Gráfica 06G-P4-2063-KR
PSUEVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 años de garantía, Fuente de alimentación 100-W1-0600-K2
CajaNox NXHUMMERMCB - Caja de Ordenador de sobremesa, Color Negro

Precio y detalles de Automobilista 2

Automobilista 2

Reiza Studios ha publicado el resumen del desarrollo de junio para Automobilista 2, con lanzamiento programado en diciembre de 2019. Entre las novedades se encuentra la primera mención de lo que costará AMS 2: $40 la versión base del juego, 120$ la versión con Season Pass. Esta última versión incluye un mínimo de 8 DLC que serán publicados durante los dos primeros años de vida del simulador. La versión de 120$, que se queda en 100$ para los propietarios de AMS 1 + DLCs, también permite probar la beta del juego unas semanas antes del lanzamiento, acceso a votaciones sobre el desarrollo de AMS 2, la posibilidad de incluir skins y nombres personalizados en el juego y una medalla junto al nombre que demuestra que has apoyado enormemente el proyecto.

Renato Simioni es consciente de que 105€ es mucho dinero para pedir por adelantado, por lo que anima a los posibles compradores a esperar a que hayan podido detallar qué contenido tendrán los DLC para valorar si les merece la pena. Simioni esta convencido de que la respuesta será positiva. Esperamos con interés la revelación de los DLC, tras lo cual podremos valorar la relación calidad-precio del pack.

Os dejamos con el comunicado completo:

¡Saludos a todos!

Feliz de finalmente reanudar las actualizaciones de desarrollo mensuales, de las que parece que iniciamos la tendencia en los primeros días del desarrollo de AMS1. Durante el último año más o menos nos hemos vuelto un poco más silenciosos y hemos trabajado detrás de las cortinas mientras hasta que base para AMS2 finalmente fue ensamblada.

Obviamente, ahora ya se han levantado las cortinas y podéis estar seguros de que tendremos mucho que compartir de nuevo a partir de ahora. Espero poder ofreceros las nuevas noticias sobre los meses restantes antes del lanzamiento de AMS2 y de después.

Actualización del Reiza rF2 Bundle

Lo primero es lo primero: como se anunció anteriormente esta semana, lanzamos una actualización para nuestro pack Reiza en rFactor2, e Imola ahora presenta dos nuevas versiones, que se suman a las lanzadas Imola 1972 y 2018:

  • Imola 1988, con la famosa zona a fondo desde Variante Bassa, a través de Tamburello y Villeneuve hasta Tosa, luego la estrecha chicane de Acque Mineralli y finalmente las dos variantes al final de la vuelta de este trazado clásico, se de muchas emocionantes carreras durante los 80y principios de los 90.

  • Imola 2001, con la configuración posterior a 1994 que es similar a la pista moderna con chicanes en Tamburello y Villeneuve, pero todavía presenta la Variante Bassa al final de la vuelta, y los pianos más altos que se suman al desafío, especialmente en la rapidísima Variante Alta, ¡donde la precisión es crucial!

Si ya tenéis nuestra versión de Imola en rF2 o cualquiera de los paquetes que lo incluyen, estas nuevas versiones llegan sin coste adicional.

Tenemos otra actualización pendiente que pronto añadirá algunas mejoras menores a otros elementos en el paquete. En términos de contenido, sin embargo, esta actualización concluye todo.

Fue genial haber tenido la oportunidad de profundizar en rFactor 2 y trabajar con S397 en este proyecto: considerando todo, encontramos que el Bundle está bien, y el propio rFactor 2 ha mejorado considerablemente incluso en el tiempo que hemos estado trabajando, con mucho que ofrecer todavía. Disfrutamos mucho usando nuestro contenido allí y esperamos que vosotros también. También continuaremos echándole un ojo mientras rFactor 2 progresa.

Si estáis interesados en ver cómo quedaron nuestros coches y pistas en rFactor 2, ahora es un buen momento, ya que con las rebajas de verano de Steam tanto rFactor 2 como el Reiza Bundle se están vendiendo con importantes descuentos.

AMS1 y su DLC también están a la venta con un 50% de descuento, por lo que, en la posibilidad poco probable de que estés leyendo esto y no lo tengas todo, aprovecha para echarles un ojo:)

¡Donington y Snetterton en camino para AMS1 y 2!

Como se propuso anteriormente y ahora confirmado, hemos extendido nuestro acuerdo con Motorsport Vision para licenciar las pistas de Donington Park y Snetterton. Ambas pistas se lanzarán para Automobilista 1 como DLC independientes y como parte del Pase de Temporada (gratis para aquellos que ya lo poseen). También formarán parte del juego base Automobilista 2 junto con otras pistas de MSV lanzadas en AMS1 (Brands Hatch, Oulton Park, Cadwell Park).

Al igual que con Oulton y Brands, tanto Donington como Snetterton se han desarrollado con la ayuda de los datos de escaneo de LIDAR que deberían garantizar el mismo nivel de precisión que obtuvimos en esas versiones anteriores.

Aquí hay algunas vistas previas de la malla de Donington hasta el momento:

Parece muy simple, pero en realidad la mayor parte del arduo trabajo está ya realizado, ya que los objetos de la pista también están en progreso y se añadirán pronto. Estamos trabajando duramente para sacarlos para AMS1 lo más pronto posible, con suerte hacia finales del próximo mes.

Desarrollo de Automobilista 2 – ¡Primer video del juego en realidad virtual!

Después del anuncio de Automobilista 2, ha habido algunas preguntas sobre cómo el cambio de motor podría afectarlo y si el lanzamiento de diciembre propuesto es un objetivo realista. Hemos confirmando que, en lo referente a los elementos centrales de la simulación: física, inteligencia artificial, audio y sensación general y diseño del juego, hemos pasado los primeros meses de desarrollo superando los obstáculos de la tecnología para que podamos retomar el desarrollo desde donde lo dejó AMS1: poder hacer eso fue, de hecho, una gran parte de la decisión de cambiar al motor Madness.

Comprensiblemente, parece que aún quedan algunas preocupaciones persistentes, por lo que pensamos que la mejor manera de abordar este problema sin lanzar el juego en sí es ofrecer un video de juego puro que muestre dónde estamos con él. Aquí está:

El combo de AJRs en Imola puede parecer un poco discreto ya que está tanto en AMS1 como en el rF2 Bundle, pero eso los convierte en los sujetos ideales para mostrar cómo van las cosas en términos de desarrollo dentro de el motor en sí, ya que el AJR fue uno de nuestros últimos lanzamientos en Automobilista 1 y tanto él como Imola ya recibieron actualizaciones para el lanzamiento de rF2.

Esta es una carrera corta de 3 vueltas que alterna el juego VR (!!) y las imágenes de repetición de TV, con una escala de tiempo de 60x y el clima va de soleado a nublado y de regreso, a medida que el día avanza desde la tarde hasta la tarde. Queríamos hacer una demostración seca-húmeda-seca, pero desafortunadamente, nuestra animación de limpiaparabrisas / parabrisas todavía no está del todo ahí, así que lo dejaremos para otra actualización de desarrollo futura 🙂

El vídeo proviene de una compilación pre-alfa, por lo que, obviamente, pedimos que seáis conscientes de que es una versión WIP; aún queda mucho por hacer y el contenido en sí se someterá a varios cambios antes del lanzamiento, pero en cualquier caso, espero que os ayude a ver cómo se va viendo el juego.

Desarrollo de los shaders del asfalto

Es una cosa en la que hemos estado trabajando en las últimas semanas, que puede parecer un tema relativamente menor, pero en realidad es una buena muestra de lo que mencioné anteriormente en términos de cerrar las brechas en la tecnología de AMS1 -> AMS2, tanto para eficiencia como para mejores resultados.

Los nuevos shaders integran Livetrack con variaciones y mezcla de asfaltos similares a AMS1, para una mayor variedad de marcas de derrape y desgaste de la superficie, y una transición perfecta entre caminos, pavimentos y charcos, conservando el sistema nativo de Madness para las virutas de goma. Los resultados son más dinámicos y realistas de lo que fue originalmente y también aceleran el proceso de conversión de pistas de AMS1.

Estado de producción de AMS2

A partir del próximo mes, publicaremos una lista de coches y pistas confirmados para el lanzamiento de AMS2 en diciembre. Esto os permitirá realizar un seguimiento de nuestro progreso mensual en términos de coches y pistas añadidas a medida que avanzamos hacia el lanzamiento.

Automobilista 2 – campaña de respaldo anticipado

Tras el Anuncio de Automobilista 2, varias personas preguntaron acerca de la posibilidad de precomprar o aumentar su nivel de respaldo de nuestra campaña de crowdfunding de 2015 para incluir beneficios relacionados con AMS2.

Hemos ideado algo que esperamos complemente e integre a la perfección la campaña de crowdfunding y los paquetes de AMS1, además de proporcionar un crecimiento sostenible al foro de desarrollo AMS Beta / Reiza51. Lo llamamos la Campaña de Respaldo Anticipado de Automobilista 2.

Aunque esto no estaba originalmente en nuestros planes, como estudio independiente, un aumento de financiamiento siempre es bienvenido, y parece tener más sentido abrirse al respaldo de aquellos que, como nosotros, están más interesados ​​en el producto en sí.

Tened en cuenta que esta no es una campaña de financiación colectiva para el desarrollo de Automobilista 2, que continúa siendo financiada por nuestras fuentes de ingresos regulares; el juego no depende de ningún nivel de éxito de esta campaña para completarse.

Tampoco es un programa estándar de acceso anticipado. En algún momento, otorgará a los participantes el acceso Beta anticipado al juego antes de su lanzamiento oficial, pero eso solo se llevará a cabo durante las últimas semanas de desarrollo de AMS2.

Esencialmente, este es un pedido anticipado con beneficios adicionales, que permite a los interesados ​​en el simulador comprar temprano, obtener un buen descuento general y participar más estrechamente en el desarrollo de Automobilista 2.

El financiamiento de la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2 se dirigirá completamente para impulsar el desarrollo de Automobilista 2, particularmente para permitirnos adquirir algunas licencias premium a un ritmo más rápido y, con suerte, a tiempo para el lanzamiento inicial.

Más información sobre este programa y cómo participar aquí.

Si estáis interesados en Automobilista 2, pero preferís esperar al lanzamiento, podéis optar por agregar el juego a vuestra lista de deseos de Steam a través de la página de la Tienda de Steam de AMS2. ¡Steam os informará tan pronto como se publique!

Esto es todo por este mes. Volveremos a finales de julio con el próximo avance.

iRacing Rallycross World Championship 2019

iRacing y Thrustmaster se complacen en anunciar el Campeonato del Mundo de Rallycross Thrustmaster de 2019, que se iniciará en octubre. El campeonato formado por nueve carreras, reunirá a los mejores iRacers del mundo luchando por un premio de 25,000$.

«No podemos esperar el inicio del Campeonato del Mundo de Rallycross Thrustmaster iRacing de este año», dijo Tony Gardner, Presidente de iRacing.com. «Con el apoyo de Thrustmaster, podemos llevar nuestra oferta de premios al próximo nivel en 2019. ¡Estamos deseando ver a los clasificados! «

El calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross de 2019 es el siguiente:

5 de octubre: Atlanta Motor Speedway (largo)
12 de octubre: Daytona International Speedway (corto)
19 de octubre: Sonoma Raceway
26 de octubre: Lucas Oil Raceway
2 de noviembre: Phoenix International Raceway 2008
9 de noviembre: Iowa Speedway
16 de noviembre: Sonoma Raceway
23 de noviembre: Daytona International Speedway (larga)
30 de noviembre: Atlanta Motor Speedway (corto)

Todas las carreras se transmitirán en vivo en Facebook, Twitch y YouTube.

«IRacing es donde los profesionales pasan su tiempo entrenando y simulando carreras», dijo Tim Gorham, Gerente de Mercadotecnia de Norteamérica en Thrustmaster. «Hemos estado buscando involucrarnos como patrocinadores durante mucho tiempo, y en base a lo emocionante que fue el Campeonato del Mundo de Rallycross de iRacing del año pasado, rápidamente conseguimos el patrocinio del título de la temporada 2019. «El Rallycross es siempre uno de los géneros más emocionantes de las carreras de simulación, ¡así que estamos encantados de ver a los mejores pilotos compitiendo!»

Los Tatuus llegan gratis a rFactor 2

Studio 397 ha publicado 6 nuevos coches para rFactor 2, todos ellos Tatuus, que completan al 70% las categorías inferiores de FIA en un único simulador. Además, los coches forman parte del juego base, por lo que son totalmente gratuitos para aquellos que tengan comprado rFactor 2. Los coches se han creado trabajando estrechamente con Tatuus y, según su CEO, van dirigidos no solo a los consumidores sino a los equipos y pilotos reales. A continuación tenéis el comunicado completo de lanzamiento:

¡Otro gran anuncio! Estamos increíblemente emocionados de lanzar otro impresionante conjunto de coches. Esta vez, SEIS impresionantes monoplazas de la generación actual de Tatuus, que forman los dos primeros pasos de las categorías inferiores de la FIA en camino a la Fórmula 1: las bases de la velocidad, la competición y la pasión.

Los coches han sido recreados meticulosamente con datos extensos de múltiples socios. Trabajamos directamente con Tatuus y Engineering Consult que trabajan con Mucke Motorsport.

Ha sido un camino largo, y creemos que disfrutaréis de estos coches tanto como nosotros. Estos monoplazas formarán una gran parte de nuestra progresión de competición en el futuro y se utilizarán en otras actividades de e-sports. Así que si te gusta la competición, ¡estad atentos!

¡Los coches estarán disponibles como parte de vuestra instalación base!

Antecedentes

Hace poco más de un año, el líder del proyecto Tatuus Pack, Wito van Kuijeren, se acercó al fabricante italiano de coches de carrera Tatuus para establecer pautas iniciales para llevar la gama completa de monoplazas Tatuus a la simulación. Tatuus, con sede en Monza, vio la oportunidad y proporcionó un enorme conjunto de datos para cada vehículo, desde el motor y los datos de dinámica hasta los datos de neumáticos de todas partes del mundo. Estos seis coches que debutan en rFactor ahora corren en casi todos los continentes, comenzando en Europa con MSV F3-016 (BRDC Campeonato de Fórmula 3 Británica), F4-T014 (Campeonato de F4 Italiano / ADAC Fórmula 4 / SMP F4) y WSK F3. T18 (Formula Regional European Championship). En Nueva Zelanda, el Toyota Racing Series presenta el increíble FT-50, en Asia el F.3 T318 para el Campeonato Asiático F3 y, finalmente, en los EE. UU., Los Tatuus PM-18 y USF-17 se usan en el Road to Indy. .

Gianfranco De Bellis, CSO de Tatuus: “En primer lugar, gracias a Studio 397 y Engineering Consult por el increíble esfuerzo que han puesto en este proyecto. Nosotros en Tatuus estamos igual de orgullosos. Hacer que nuestros coches estén disponibles de forma realista para todos nuestros pilotos, pero también  para el mundo de las carreras de simulación es impresionante. Producimos más de 1000 Fórmula Renault entre 2000 y 2009, el F4 alcanza cifras cercanas a los 500, y desde la introducción del F.3 T318 también producimos 200 coche».

Giovanni Delfino, CEO de Tatuus. “Estaba claro que estaríamos involucrados en un proyecto como este. Por lo que sé, ningún otro fabricante de coches de carreras ha trabajado tan cerca con un programa de simulación de carreras con el único propósito de hacer que nuestros coches sean lo más realistas posibles y estén disponibles para el público, incluidos todos los equipos que compiten son ellos y los pilotos que los conducen. Con esto, rFactor 2 cubre el 70% de las categorías inferiores de la FIA y eso es impresionante «.

Wito van Kuijeren, CEO de Engineering Consult. “Este es el proyecto más grande para mí hasta la fecha. Llevo muchos años conduciendo coches Tatuus en pista (compré el primero en 1995) y en mi trabajo como ingeniero de carreras, la simulación de carreras siempre ha sido una gran parte de mi trabajo. Con rFactor 2 y su desarrollo en eSports, estaba claro que todo el programa se beneficiaría de una plataforma adecuada. Esta plataforma es rFactor 2. Podemos crear automóviles altamente detallados que coinciden con el rendimiento real. Los modelos de motores, mapas de motor y neumáticos son, sin duda, los mejores. «Ahora que lo tenemos todo, vamos un paso más allá y hacemos que estos coches estén disponibles para todos, y esperamos tener algunos campeonatos increíbles con ellos».

Dom Duhan, CDO, Studio 397. «Estamos increíblemente orgullosos de llevar estos coches a las masas, habiendo trabajado a un nivel exhaustivo con datos, creemos que hemos creado algunas de las interpretaciones más detalladas de coches en simulación. Con Tatuus proporcionando varios coches usados ​​en las categorías inferiores de la FIA, esperamos que se usen durante competiciones de eSports. ¡Gracias a Tatuus y Engineering Consult por su dedicación y paciencia! ”

Y ahora los coches…

Todos los monoplazas Tatuus están construidos con los últimos estándares de seguridad para su año de producción. Todos cuentan con un chasis de carbono, motor atornillado al chasis, levas de cambio de 6 velocidades con reducción automática. El F.3-T318 (producido en 2017) también cuenta con el dispositivo HALO y la última protección contra impactos frontales y laterales.

Los coches Tatuus cubren los dos primeros pasos de la progresión FIA a la F1 y forman algunas de las carreras más intensas en el deporte del motor.

Tatuus FT-50, año de producción 2014. Número de producción 26. Equipado con un motor atmosférico Toyota 1.8L con aprox. 205 CV. El coche se usa exclusivamente en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda. Los ex campeones incluyen a Lando Norris, Lance Stroll, Brandon Hartley, Robert Schwarzman y Earl Bamber, por mencionar algunos.

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Tatuus F4-T014, año de producción 2014. Número de producción 250. Equipado con un motor turbo de 1.4L Abarth con aprox. 165 CV. El coche se isa en varios campeonatos, incluyendo Alemania, Italia, España y Emiratos Árabes Unidos. Desde 2014, casi todos los conductores han pasado por este coche en su camino al nivel superior: Lando Norris, Lance Stroll, Ralf Aron, Mick Schumacher, Sophia Floersch, Markus Armstrong, Enzo Fittipaldi y Liam Lawson, por mencionar algunos.

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Tatuus MSV F3-016, año de producción 2016. Número de producción 30. Equipado con un potente motor atmosférico Cosworth 2.0L que produce más de 220 CV y grandes alerones, este coche iguala el rendimiento del F3 internacional del mismo año. Se usa exclusivamente en el campeonato MSV. Los ex campeones incluyen a Billy Monger, Linus Lundquist, Jamie Chadwick y Enaam Ahmed, por nombrar algunos.

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Tatuus USF-17, año de producción 2016. Número de producción 40. Equipado con motor de aspiración natural Mazda que produce 175 CV. El coche tiene especificaciones idénticas a las del F4-T014, con frenos un poco más grandes para poder con los circuitos en los que corre el campeonato Road to Indy.

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Tatuus PM-18, año de producción 2017. Número de producción 40. Equipado con un motor Mazda de altas revoluciones, este es el hermano malo de la USF-17: 275+ CV, grandes alerones, grandes neumáticos y preparado para óvalos. Este coche es un paso dentro de la Road to Indy de camino al Indycar. Los ex campeones de Road to Indy incluyen a Rinus Veekay, J.R Hildebrand, Connor de Philippi y Patricio O’Ward.

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Tatuus F.3 T318, año de producción 2018. Número de producción 220. Equipado con el motor turbo de 1.7L de Alfa Romeo que produce 280 CV. Este coche viene con alerones grandes y neumáticos grandes y una aerodinámica muy similar a su equivalente en la FIA F3. Se usa en dos campeonatos, el ASIA F3 y el Regional WSK.

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