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GT Sport visita Goodwood Motor Circuit

En el límite de mes nos llega la actualización de mayo de Gran Turismo Sport que contiene algunas novedades interesantes. La más remarcable es quizá la inclusión de Goodwood Motor Circuit donde se celebra el Goodwood Revival, un festival que reúne cada septiembre a máquinas y pilotos del período 1948 a 1966 y a pilotos destacados de la actualidad en competiciones de velocidad.

Gran Turismo Sport ha recibido una actualización el 30 de mayo de 2019.

La siguiente lista incluye el contenido que traerá la actualización 1.39:

1. Se añadirá el «Goodwood Motor Circuit», escenario de las hazañas de muchos pilotos famosos.

Goodwood Motor Circuit
Longitud total: 3809 m/Diferencia de cota: 10 m/Número de curvas: 7/Recta más larga: 514 m

El Goodwood Motor Circuit, situado a las afueras de Chichester, en el sur de Inglaterra, es un histórico circuito de competición célebre por haber acogido a algunos de los pilotos de carreras más ilustres. El circuito rodea el aeropuerto de Chichester/Goodwood y, al contrario que muchos circuitos modernos, disfruta de un entorno idílico. El Goodwood Motor Circuit posee varias curvas de media y alta velocidad, y es famoso por la rapidez de su itinerario. Con su porcentaje de alta velocidad y su mezcla de diferentes cotas, este circuito será escenario de la acción sobre ruedas más trepidante.

2. Se añadirán las siguientes 11 rondas a «GT League»:

■ Liga de principiantes
Se añadirán 2 rondas adicionales al «Desafío Mini».

■ Liga amateur
Se añadirán 2 rondas adicionales al «Festival de nostalgia automovilística».
Se añadirán 2 rondas adicionales a «Leyenda Supra».
Se añadirán 2 rondas adicionales a los campeonatos de Súper Fórmula.

■ Liga profesional
Se añadirán 2 rondas adicionales al «F1500 Championship».

■ Liga de resistencia
Se añadirá 1 ronda adicional a la «Copa Porsche».

3. También se añadirán estas características.
SCAPES
«El favorito del editor II» se añadirá a la sección especial de destacados.

iRacing presenta sus nuevos vehículos para la Season 3

iRacing vuelve a la palestra con mostrándonos los últimos detalles para la próxima temporada. Esta vez, en un pequeño vídeo, nos muestra los tres nuevos vehículos que incluirá en su catálogo para la gran actualización que tendrá lugar el próximo martes, 4 de junio. 

El Ford Mustang llegará a los ovales por un precio de 11.95$. Como ya citamos en su día, quien haya comprado el Ford Fusion de la NASCAR Monster Energy Cup en los últimos 24 meses, recibirá 11.95$. Además, el Ford Fusion y el Chevrolet SS no desaparecerán y estarán disponibles para competir de forma gratuita en el contenido base.

La nueva camioneta, Chevrlet Silverado, reemplará al Silverado actual y los usuarios que ya hayan adquirido el antiguo este último recibirán la nueva versión de forma gratuita.

Por último, el NASCAR Whelen Tour Car & Modified SK, será un vehículo totalmente nuevo que incluirá una actualización completa en sus físicas. La nueva versión ha sido desarrollada a través del vehículo campeón del Modified Tour de 2018 NASCAR, Justin Bonsignore. Simplemente se reemplazará el antiguo Modified, de modo que si ya adquiriste el anterior, obtendrás el nuevo de forma gratuita.

¡Nos vemos en el asfalto!

Fanatec anuncia su adaptador: The Podium Hub

A todos aquellos que esperabais con ansia poder usar vuestros aros customizados y personalizados de OSW con Fanatec, deciros que ese día ha llegado.

Fanatec ha anunciado la inmediata disponibilidad del Podium Hub – Sim Racing Wheel Adapter, que no es ni más ni menos que un adaptador para conectar nuestros aros, o los de la propia Fanatec, para que funcionen con la serie Podium y en otras bases de la compañía. De esta forma se consigue crear un ecosistema completamente modular para los próximos productos que estan en desarrollo o cerca de ponerse a la venta, como el panel avanzado de levas, o un panel de botones (Podium Button Module) cuya primera imagen aparece en el video.

La pregunta más repetida hasta ahora es si podemos librarnos de usar la conexión USB de los volantes de terceros, y eso es algo que en este momento no parece posible, pero que sin embargo a futuro con los modelos inalámbricos, si consigamos librarnos de ese cable.

El adaptador ya está disponible desde 199.95 euros y podéis comprarlo pulsando aquí.

F1 2019 Legends Edition por 1 euro

Como ya os anunciamos hace un tiempo Fanatec estaba ofreciendo el juego de Codemasters F1 2019 por tan solo 1 euro mas por la compra de alguno de sus volantes. Esta oferta se amplia ahora al ofrecer directamente la versión Legends Edition de dicho titulo, por lo que mejora considerablemente.

Lo único que tenéis que hacer es comprar volante o aro de su tienda web y añadir el F1 2019 por tan solo un euro mas en la plataforma que elijáis. La clave se enviará el día 25 de junio, que es 3 días antes que la versión oficial salga a la venta, uno de los privilegios de esta versión Legends de la que os explicamos los detalles aquí.

Multijugador en ACC 1.0: qué podemos esperar

Assetto Corsa Competizione 1.0

Assetto Corsa Competizione 1.0 llega mañana a Steam y en anticipo al lanzamiento, Kunos ha publicado un post en el foro oficial en el que explican con detalle lo que podemos esperar del apartado multijugador del simulador.

Tras la decepción causada a muchos seguidores al aclarar que varios aspectos que habían sido insinuados en realidad correspondían a expectativas poco realistas y malentendidos por parte de los fans, el estudio italiano responsable de ACC ha decido explicar cuánto de Competizione hay en Assetto Corsa Competizione.

Os traducimos el comunicado completo:

1. Rating de competición y servidores de competición

Para la versión 1.0 por fin estrenamos la versión final del Rating de Competición (CP), el hermano mayor del conocido Rating de Carrera (RC). El RC fue diseñado para representar la destreza relativa que necesitamos para la «asignación de usuario-servidor» sin muchos de los aspectos negativos de un rating de rendimiento basada en ELO. Esos efectos negativos tienden a disuadir a los usuarios de participar en carreras, que es lo contrario de lo que queremos lograr. Así que el RC, por ejemplo, más o menos ignora las salidas desde la parte de atrás de la parrilla, trompos, daños o abandonar una carrera.

El Rating de Competición es completamente diferente en este aspecto, y está orientado a los resultados de forma inmisericorde: exactamente como es el automovilizmo real. Una vez que un jugador entra a la sesión de clasificación en un servidor de CP, su rating está en juego. Abandonos o «problemas mecánicos» (incluidos errores, problemas de conexión, fallos de hardware) lo colocarán en la parte posterior de la parrilla sin posibilidad de enmienda. Al final, los únicos hechos relevantes son: ¿Quién terminó delante de ti? ¿Quién terminó detrás? En el resultado, su rating de CP aumentará (o disminuirá) y reflejará su rendimiento. Entender las condiciones, leer la carrera, mantenerse fuera de problemas, la coherencia, la estrategia (y, a veces, apostar por un cambio a slicks) definirá el éxito tanto o más que el ritmo puro.

Los servidores de CP ejecutarán una sesión de práctica libre de 20 minutos, donde los conductores pueden unirse y entrenar. Eres libre de unirte y salirte durante esta fase. Una vez que comienza la sesión de calificación de 10 min, la sesión se bloquea; no hay forma de volver. Una larga vuelta de formación precede a la sesión de carrera de 60 minutos; luego el evento comienza de nuevo y los usuarios son libres de irse / unirse nuevamente (la duración de la sesión está sujeta a cambios según la experiencia y los comentarios).

Además, los servidores de CP ejecutarán condiciones climáticas dinámicas (bastante realistas), y por defecto harán uso de cualquier opción «hardcore» que esté disponible en multijugador. Hasta ahora las mayores diferencias son
– Vuelta de formación completa.
– Sesión de carrera larga
– (mucho) mayores penalizaciones de BWP para accidentes
Seguiremos añadiendo cosas interesantes a medida que se implementen y se consideren estables en el modo multijugador.

Al ser servidores de carreras rápidas programados como «no» especiales, intentaremos configurar el servidor con valores razonables de CP para que haya una cantidad razonable de servidores disponibles que coincidan con el tráfico que veamos. Como todos empezamos con 0 CP, nos encontraremos en una situación especial durante los primeros días: muchos servidores de 0-10 CP, y uno en el restante 8-100 CP. Una vez que encontremos más pilotos por encima de 10 CP, insertaremos más corchetes de acuerdo con los números y la actividad. El objetivo de estos rangos es proteger a los conductores de CP más bajos para que no puedan ser pisoteados por conductores muy rápidos; y prestar atención a servidores de «alto perfil» para que los conductores «aliens» disfruten de carreras altamente competitivas. Todos los servidores de CP exigirán adicionalmente 3 Medallas de Pista como requisito, más un requisito de SA bastante alto (piense en 80-90).

El desarrollo futuro de esos servidores CP depende en gran medida de la popularidad. Veremos diferentes opciones, pero primero debemos observar cómo son los comentarios y a qué números nos enfrentamos. Esto también se aplica a la cobertura regional, comenzaremos con alta concentración en Europa y dos servidores en los EEUU.

2. El Rating de Competición (CP) se desbloquea con el Rating de Carrera (RC)

A diferencia de otros ratings, ambos ratings de rendimiento se desbloquearán una vez que pases de 50 en el Rating de Seguridad (SA). El RC se convierte ahora en un rating en segundo plano, ya que promueve el enfoque de los usuarios en en CP y nos permite hacer cosas importantes para determinar la destreza relativa sin distraer demasiado a los usuarios.

3. Menú multijugador de acceso rápido

Dado que la discusión ha sido muy intensa sobre estos puntos, queremos ser aún más claros sobre el aspecto que tienen el multijugador y el MM. Ahora, al hacer clic en «Multijugador» se abrirá un nuevo menú multijugador que tiene un botón de conexión rápida para el MP público, el acceso al servidor de competición sugerido. Además, puedes elegir tu coche, acceder a las importantes configuraciones de peso o abrir la lista de servidores «antiguos».

4. Límites de coche por restricciones de servidor

Para el Multijugador público, la cantidad de coches que se pueden meter en un servidor ahora depende de las restricciones relacionadas con la seguridad que se configuran. Los servidores sin restricciones ahora comienzan con 10 espacios y aumentan gradualmente con una fórmula simple:

Slots = (Safety Rating) / 4 + (Track Medals)

En otras palabras, cada Medalla vale un espacio (usadlas, por favor) y el rating SA desbloquea gradualmente más y más plazas. Con un nivel de seguridad bastante bajo de 45 SA, encontraremos el punto de equilibrio en las 24 plazas a las que estamos acostumbrados. Yendo más allá, 70+ SA desbloqueará el nuevo máximo de 30 plazas para coches.

Los datos indican claramente que las carreras en un servidor poblado no restringido no ofrecen una posibilidad realista de sobrevivir al comienzo de una carrera, salvo si no están completamente pobladas. Al mismo tiempo, vemos que los conductores que desean carreras limpias no quieren tomar la decisión de unirse a los servidores de SA de poca población, e irónicamente, incluso los administradores de servidores están tentados a ofrecer servidores sin restricciones a costa de sus esperanzas de carreras buenas y limpias.

En pocas palabras, esperamos ver muchos más servidores que cumplan con los requisitos de Rating y que ofrezcamos una gama amplia con la que el algoritmo de selección de servidores pueda trabajar. Los servidores sin restricciones puede que se vuelvan más limpios, al ser la calificación de SA un objetivo que se debe cumplir para poder conducir con más coches.

5. Listas de entrada definidas por el servidor

Para los administradores de ligas y servidores: los servidores 1.0 ahora admiten listas de entrada, que transforman a la perfección los servidores de carreras rápidas públicos en el equivalente de los servidores con reserva AC1.
Se pueden agregar usuarios de Steam a esta lista, que abre algunas opciones especiales. Por ejemplo, puedes:
– Cambiar el nombre
– Cambiar número de carrera
– Cambiar la categoría de coche PRO / AM / SILVER
– Cambiar el skin del conductor, casco, suite.
– Definir equipos
– Forzar un modelo de coche; Los usuarios aún eligen el skin, pero solo pueden unirse con el modelo de coche definido
– Cambiar el modelo de coche + skin *: independientemente del coche con el que se una el usuario, el servidor gana y lo cambia
– Ascender pilotos a administradores automáticamente.

Todo en esta lista es completamente opcional y se puede activar / desactivar para cada entrada.
Además, las entradas de la lista de entradas omiten los requisitos de calificación y los límites de los clientes (a menos que no haya una plaza de pit disponible). De esa manera, los administradores de servidores siempre pueden unirse a sus servidores; o pequeñas ligas podrían correr sus carreras en MP público con requisitos casi imposibles de SA, y estar contentos con los conductores: por ejemplo sólo permitiendo a pilotos son 99 de SA unirse a ellos.
Proporcionaremos una descripción general rápida en el hilo de administración de servidores y prepararemos una documentación sensata lo antes posible.

6. Cambios de piloto online

Dado el caso de que haya equipos configurados en la lista de entradas, el primer piloto que se una al servidor obtendrá el control sobre el vehículo del equipo. Cuando los compañeros de equipo se unan, serán espectadores; y el piloto en activo será informado sobre el estado de conexión de sus compañeros de equipo. Usando el MFD de Pitstop, ahora puede asignar el siguiente piloto al igual que en las carreras de un solo jugador: el cambio se realizará automáticamente durante la próxima parada en boxes.

Administradores, prestad atención a las «plazas de espectador»: tener cambios de pilotos puede duplicar fácilmente la cantidad de conexiones necesarias durante las fases de parada en boxes.

7. Modo espectador

Espera, ¿has dicho «espectador»? Sí, los administradores del servidor ahora pueden configurar la cantidad de espacios para espectadores disponibles y una contraseña para espectadores. Unirse a un servidor a través de la lista de servidores (antiguos) con la contraseña correcta te acomodará como espectador sin coche. Podrás retransmitir, chatear o incluso usar los comandos del director de carrera.

Atención: las conexiones para cambio de pilotos no utilizan la contraseña del modo espectador; deberían tratar de unirse «regularmente».

8. Comandos de director de carrera

Estos se irán añadiendo, pero por ahora el director puede usar los siguientes comandos:
/dq <racenumber> : descalifica inmediatamente al piloto, llevándolo a boxes
/clear <racenumber> : quita todas las sanciones, como Drive-Through y Stop & Go

9. Retorno de la API de retransmisión.

El código de retransmisión fue portado al código nuevo, afortunadamente sin demasiados cambios sustanciales en la API, incluyendo algunas correcciones de errores y nuevos eventos.

10. Cuenta atrás de la fase de preparación en el menú.

Mientras el menú está abierto (= antes de hacer clic en «Conducir»), ahora vemos información mejorada sobre la sesión por empezar, y una cuenta atrás que indica el tiempo hasta que comienza la vuelta de formación.

Compras de verano

En nada llega junio y los calores acrecentados por el asfalto y el hongo de contaminación del que disfrutan algunas ciudades. Toca conectar el aire y volver a las prendas ligeras y transpirables. Es tiempo de estar fuera y tomar un poco el sol, viajar y conocer lo que hay mas allá de nuestro ombligo para saber apreciar las cosas cuando deshagamos las maletas. Pero el mercado del simRacing no se para y tenemos a los fabricantes dando lo mejor de si con nuevos productos para que invirtáis esos euros tan duramente ganados. A continuación una selección de novedades.

Heel Tread


Aquí tenemos el regalo ideal para los simRacer que aún usan calcetines para sentir la máxima sensibilidad sobre los pedales. Calcetines confeccionados en Portugal con diseños de todas las épocas y todas las marcas de los coches más míticos e inolvidables de la historia del automovilismo. Los podéis comprar en amazon.es

Zalem


La empresa alicantina está de mudanza y nos invita al 1 de junio para disfrutar de sus novedades. Esperamos ansiosos si el cambio de instalaciones trae además algún producto nuevo del que podamos disfrutar ya que con la enorme variedad de productos que disponen actualmente, cualquier cosa es posible.

Mochila Takata y Sparco


Mochilas que simulan los arneses de un asiento de carreras. Fácil de encontrar el modelo de Takata, más difícil el de Sparco. Muy bonitas aunque menos cómodas por la configuración de las mismas cintas de sujeción.

Ascher Racing


Después de un tiempo desaparecido debido al esfuerzo en I+D vuelve el clásico del carbono; Ascher Racing. Martin fue uno de los primeros fabricantes de levas en carbono para toda la nueva gama de volantes y botoneras de los Direct Drive, y ahora renueva su gama de volantes con un rango de diferentes modelos y accesorios que van de los 500 a los 670 euros. Máxima calidad e impecable trato al cliente garantizados.

Simucube 2


Parece que sobresalen en las redes algunas de las primeras unidades de esta segunda versión de Simucube y también se revelan detalles sobre las actualizaciones en el firmware de la primera versión. Buenas noticias para todos. Ya sabéis que está disponible en 3 versiones y que arranca en 1270 euros.

Pedales BJSimracing


En BJSimracing llevan un tiempo trabajando a lo bestia para sacar una nueva rama de periféricos de todo tipo, de volante a pedales para todos los gustos y colores. Sets de vibración, ventiladores que leen la telemetría y quien sabe que más cosas. Pasaros por su Instagram o su página para ver los últimos progresos.

Turn Racing


Desde el otro lado del atlántico nos llegan también novedades en el tema de aros. Turn Racing está atento a todas las conversiones de aros que se os ocurran y desde sus replicas de Ferrari, Lamborghini o Aston Martin hasta objetos de edición limitada o preciosos aros para OSW o Thrustmaster.

Automobilista 2 llegará en diciembre de 2019

Reiza Studios ha presentado su esperadísimo nuevo simulador: Automobilista 2. Después de los exitosos GSCE y Automobilista, muchos de nosotros esperábamos que Reiza consiguiera los derechos para usar el gMotor 2 de ISI usado en rFactor 2 y nos brindara el tipo de optimización al que nos tienen acostumbrados.

Sin embargo, Reiza ha decidido usar el motor Madness desarrollado por Slightly Mad Studios. A priori el uso de Madness permitirá a Automobilista 2 ganar en fidelidad gráfica y rendimiento respecto al gMotor 2, especialmente en VR, aunque surge la duda de si podrá competir con rFactor 2 en cuanto a simulación. Recordemos que este es el motor que usa Project Cars 2, un título con muchas lagunas en cuanto a realismo. Quedará en manos de Reiza sacarle el máximo partido y llevar al Madness a su máximo potencial.

Este es el comunicado oficial de presentación:

Automobilista 2 es la culminación de un proyecto desarrollado a lo largo de casi una década. En su núcleo, se trata de una simulación integral de la escena automovilística brasileña, que incluye todas las principales series de carreras, pistas de carreras y fabricantes brasileños.

Automobilista 2 también celebrará el patrimonio automovilístico brasileño con la presentación de algunos de los héroes y logros más icónicos de Brasil a través de su rica historia en el deporte. Con una lista aún mayor de coches y circuitos diversos que su predecesor, Automobilista 2 se adentrará más en lo mejor de los deportes de motor internacionales, incluyendo marcas de prestigio como Mclaren y BMW junto con lugares tan emblemáticos como Brands Hatch e Imola, al mismo tiempo que continuará explorando las formas más exóticas y excitantes de los deportes de motor de todo el mundo.

Impulsado por una nueva asociación técnica con los desarrolladores de la galardonada serie Project CARS, Automobilista 2 se basa en el motor MADNESS, que proporciona una calidad gráfica increíble, los sistemas meteorológicos y de condiciones de la pista más avanzados y dinámicos en un simulador de carreras y un soporte superior de VR, para ofrecer una mejora sustancial en el realismo y una experiencia visual totalmente inmersiva.

Con Automobilista 2 pretendemos combinar las fortalezas que hicieron único a su predecesor con grandes evoluciones en todas las áreas. El simulador ofrecerá algunas funciones exclusivas tanto para un jugador como para varios jugadores, que esperamos poder compartir durante los meses que quedan de desarrollo.

¿Qué os parece el anuncio? ¿Acierta Reiza con el motor Madness? ¿Preferiríais el gMotor 2 o el Unreal Engine?

Sandra Gómez finalista en Piloto Michelín 2019

Nos pasan una nota desde MSI del evento organizado en la feria Sport Women hace unas semanas. Esperamos que la próxima vez nuestras seguidoras del blog lleguen más alto aún 😉

La Búsqueda de Piloto Michelin 2019 ya es una realidad tras el éxito de la primera edición en 2018 en la que se rozaron los 2.000 inscritos, de los cuales sólo seis llegaron a la final en la que ganó Jesús Sicilia.

Durante dos días (10 y 11 de mayo) más de 600 mujeres pasaron por los tres simuladores del Motor & Sport Institute situados en el stand de Michelin en la feria Sport Woman. El objetivo: encontrar a la primera finalista de la Búsqueda de Piloto Michelin 2019 buscando así un engagement con la figura de la mujer para acercarla al mundo de los eSports y en concreto del simracing.

Cada participante disponía de 10 minutos al volante del simulador para mostrar su talento a los mandos de un McLaren MP4-12C en el rápido circuito de Monza y Sandra Gómez (19 años), piloto de karting, logró el mejor tiempo global entre los dos días (1:53:803).

El premio que ha conseguido es el de una formación en las instalaciones del Motor & Sport Institute en el plano físico, mental y de conducción en simulador para llegar lo más preparada posible a la final del mes de diciembre en la que se enfrentará a los mejores pilotos de simracing de Europa en busca de lograr el premio de pilotar un Fórmula 3 en circuito.

Las siguientes fases clasificatorias del torneo se anunciarán próximamente de cara a la futura final que se disputará en el mes de diciembre.

Mejoras en el Skippy para la próxima temporada

El modelo de neumáticos versión 7 (NTM V7) se introdujo por primera vez en el Skip Barber Formula 2000 la pasada temporada. Teóricamente, este modelo nos ofrecía unas mejoras significativas en los compuestos como en el modelo dinámico de los neumáticos, además de mejorar su comportamiento.

No es ninguna novedad que el Skippy ha sido el conejillo de indias para experimentar este nuevo modelo de neumáticos. En la práctica, el nuevo Skippy ha tenido una disparidad de opiniones por parte de la comunidad. Por ello, Dave Kaemmer, Co-founder y CEO de iRacing presentaba de manera resumida las nuevas mejoras y correcciones que sufrirá el Skippy de cara a la próxima temporada.

Hemos descubierto que las fuerzas aerodinámicas actuales en el Skippy son menos buenas de lo que esperabamos, y lo hemos solucionado para la próxima actualización de junio. Esto supondrá un gran cambio en el equilibrio del vehículo que os gustará. El subviraje desaparecerá en gran parte y el vehículo se comportará mucho más realista. Además, los neumáticos (NTM V7) se han actualizado y el comportamiento de la goma de la banda de rodadura es bastante mejor.

La forma en la que se calientan los neumáticos y su agarre correspondiente todavía no es la correcta. La razón tiene que ver en cómo las moléculas de goma interactúan con el negro de carbón del compuesto. Parte de este problema está resuelto, pero aún nos queda trabajo por hacer. El vehículo tendrá poco agarre en las primeras vueltas y con el paso del tiempo ese agarre aumentará progresivamente.

En definitiva, el RT2000 se conducirá significativamente mejor en la nueva versión de junio. Esperábamos tener algún que otro vehículo más con el NTM V7 pero aún nos quedan pruebas por realizar. En lugar de cambiar radicalmente el comportamiento de los vehículos preferimos tener algo más de tiempo y emplear el Skip Barber para realizar diferentes pruebas, ya que es un vehículo poco sensible a este tipo de cambios.

El nuevo simulador de Reiza será presentado muy pronto

Automobilista 2

Renato Simoni, fundador y jefe de proyectos de Reiza Studios, ha publicado un comunicado en su web en el que aborda las novedades en el desarrollo del estudio brasileño. El plato fuerte del comunicado es que el nuevo simulador de Reiza, que ha sufrido importantes retrasos, está a punto de ser presentado a través de sus redes sociales. Pero también hay novedades en el Reiza Bundle de rF2 y en el último DLC de Automobilista, que también arrastra un retraso considerable.

Pero quién mejor para contároslo que el propio Renato Simoni:

Es hora de romper el silencio nuevamente para brindaros nuevas noticias sobre lo que está sucediendo con Reiza y nuestros proyectos en las últimas semanas y en el futuro inmediato.

Reiza rFactor 2 Bundle – Actualización de mayo

Como se anunció anteriormente, continuamos desarrollando el contenido de rF2 este mes, enfocándonos principalmente en el desarrollo de las dos versiones adicionales de Imola: los trazados de 1988 y 2001, que se agregarán de forma gratuita a todos los que compraron la pista de Imola o cualquier paquete que la incluya.

Debajo tenéis un par de vistas previas; ahora los McLaren de rF2 tendrán algunas pistas oficiales de la época para estirar sus piernas.

También se han realizado algunos trabajos en otros lugares del paquete, como pulir y clasificar algunos problemas pendientes. Más notablemente, hemos añadido el compuesto mojado ausente para el MCR S2000 y estamos trabajando en agregar el modelado del turbo a los coches Metalmoro que lo necesitan.

Con la posible excepción de los turbos, estas actualizaciones se lanzarán la próxima semana.

Actualización final de Automobilista y último DLC

Por desgracia, todavía estamos luchando un poco para que esto funcione. Sin ir demasiado lejos en los detalles de la licencia, aquí hay un breve desglose de cómo están las cosas en este momento:

Aunque por un tiempo hemos tenido un acuerdo de licencia para algunos coches nuevos para nuestro próximo simulador y ya los tenemos modelados y en el juego, fuimos descuidados al extender su acuerdo de licencia a Automobilista. A pesar de los continuos intentos, todavía no hemos logrado que los números cuadren y parece poco probable que lo logremos, lo que puede obligarnos a descartar estos coches en Automobilista.

Sin embargo, si ese escenario se cumple, hemos pensado una buena alternativa: estamos extendiendo nuestro acuerdo de licencia con Motorsport Vision para incluir Donington Park y Snetterton, y en este caso podremos lanzar ambas pistas para Automobilista como parte del Season Pass DLC sin cargo adicional para aquellos que ya lo tengan.

El desarrollo de Donington y Snetterton ya está en progreso, y deberíamos tenerlos listos a finales de julio.

Entiendo que tales cambios nunca son algo bueno, especialmente para algo que se anunció hace tanto tiempo. Con suerte, la mayoría de los usuarios estarán de acuerdo en que esta alternativa también es buena.

De cualquier manera, estamos listos para lanzar un último conjunto de contenido premium para Automobilista junto con algunas correcciones de errores menores antes de finales de julio.

Y una cosa más…

Naturalmente, la mayoría de vosotros tendrá más interés en escuchar noticias sobre nuestro nuevo título tan esperado y con mucho retraso… Soy consciente de que hemos llevado la paciencia de todos al límite, pero lo bueno se hace esperar.

Después de una concepción larga, agotadora y a veces dolorosa, finalmente nos estamos preparando para dar a conocer a nuestro nuevo bebé. Manteneos atentos a un anuncio que se realizará en los próximos días en nuestras páginas de redes sociales.

Una vez que nos quitemos el anuncio de en medio, deberíamos de tener mucho más para comentar nuevamente, ¡así que podéis esperar la reanudación de nuestra tradición de actualización mensual a partir del próximo mes!