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Michelin llega como patrocinador a Gran Turismo

Movido fin de semana que tiene Sony en Nueva York con el evento de Gran Turismo en el que han soltado además que Michelin se une al grupo de fuertes patrocinadores que tienen para sus eventos de FIA World Tour.

Michelin se une como «proveedor oficial de neumáticos» a GT Sport y está por ver como será su papel en las pruebas futuras. De momento lo que sabemos es que la actualización de la semana que viene llegará con cinco coches, número confirmado por Yamauchi, y que posiblemente incluya un circuito nuevo y la anhelada lluvia.

El 23 de agosto de 2019 en Nueva York, Gran Turismo anunció que daba la bienvenida al fabricante francés de renombre internacional Michelin como socio de neumáticos, por lo que tendrá un papel en los FIA Certified Gran Turismo Championships como proveedor oficial de neumáticos y en Gran Turismo Sport como socio técnico de tecnología de neumáticos.

En los días y años siguientes al evento en directo «World Tour 2019 – Nueva York» de Gran Turismo Sport que se celebrará este fin de semana, Michelin se convertirá en el proveedor oficial de neumáticos de los FIA GT Championships y también tendrá diversas apariciones como contenido descargable gratuito para el juego en octubre:

  • Se añadirá una nueva sección Michelin a Brand Central.
  • Michelin aparecerá como socio tecnológico de neumáticos en la selección de neumáticos de los ajustes del coche.
  • El logotipo de Michelin aparecerá en algunos circuitos para celebrar esta asociación.

Desde que en 1895 fabricara un coche para la legendaria carrera de París – Burdeos en la que demostró el rendimiento de sus novedosos neumáticos, Michelin ha mantenido una participación activa en varias de las competiciones más duras de la historia. Usando el deporte del motor como laboratorio de pruebas, ha aplicado los conocimientos obtenidos en las competiciones para crear productos de primera clase y desarrollar los neumáticos, y ahora también los ofrecerá a Gran Turismo.

Esperamos que disfrutéis esta colaboración entre Gran Turismo y Michelin.

Michelin también aparece como patrocinador de la serie que incluye el nuevo Audi TCR en iRacing, aunque ahí solo presta el nombre y es de suponer un papel mucho más limitado de la marca gala.

Los nuevos NASCAR XINFINITY llegan a iRacing

Por si Barcelona, el Audi TCR y las mejoras en iluminación y clima os parecen poca cosa, se siguen sucediendo las noticias de todo lo nuevo que disfrutaremos en unos días en iRacing. Naturalmente no iba a ser Road la única disciplina estrenando contenido y el oval también recibe nuevas actualizaciones de sus vehículos más emblemáticos. Los tres nuevos NASCAR XFINITY sustituirán a los modelos que estaban hasta ahora que pasan a ser gratis para todos los usuarios, como lo será el KIA. Lo bueno en este caso además es que si compraste alguno en los últimos dos años, te sale gratis el nuevo, y si lo compraste antes, un reembolso de 5 dólares para facilitar la compra de uno de los nuevos modelos; Ford Mustang, Toyota Supra, y Chevrolet Camaro.

Además ya tenemos alguna pista del posible calendario que tendrá la serie patrocinada por Michelin y que será el estreno del Audi TCR.

IMSA Michelin Pilot Challenge
License D 4.0- Pro WC Road
Setup: Open
Starts: Rolling
Car
ALL NEW Audi TCR

Start Date (GMT) Week Track Layout Series
9/10 1 Laguna Seca (Real World Race Week) Full IMSA
9/17 2 Oulton International BTCC
9/24 3 Road America Full IMSA
10/1 4 Donington Grand Prix BTCC
10/8 5 Road Atlanta ( Real World Race Week) Full IMSA
10/15 6 Barcelona Grand Prix ETCS
10/22 7 Mid-Ohio Full IMSA
10/29 8 Monza Grand Prix ETCS
11/5 9 Lime Rock Full IMSA
11/12 10 Zandvoort Grand Prix WTCR
11/19 11 Mosport — IMSA
11/26 12 Phillip Island — TCR Aus

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

En directo el World Tour de GT Sport desde Nueva York

Con nuestros representantes ya en tierras estadounidenses es tiempo de comenzar un fin de semana inolvidable para todos los participantes de este World Tour de Gran Turismo que se está convirtiendo en algo cada vez más seguido. Aquí tenéis la nota oficial de Sony con los horarios y los enlaces para poder seguir en directo todos los progresos de los participantes.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital te invitan a seguir en directo la retransmisión de un nuevo evento Gran Turismo™ World Tour. En esta ocasión los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019 llegan a Nueva York para celebrar la prueba que marca el ecuador del campeonato en un lugar icónico como es el teatro PlayStation en Times Square.

A la cita acuden 46 de los mejores pilotos de Gran Turismo™ Sport de 19 países diferentes para seguir buscando una ansiada plaza para la final del campeonato de la Nations Cup. También tendrá lugar una nueva prueba de la Manufacturer Series donde los pilotos representan por equipos a las principales marcas de fabricantes en el juego de conducción exclusivo para PlayStation® 4 (PS4™).

La representación española en el evento vuelve a estar encabezada por Coque López, “Williams_Coque14”, quien en esta ocasión disputará tanto la Nations Cup como la Manufacturer Series representando a Toyota. Por su parte Manuel Rodríguez,TRL_MANURODRY”, vivirá su segunda participación en la Nations Cup buscando un puesto entre los mejores. También veremos el debut en un evento presencial del campeonato a Nicolás Romero, “VGIA_NicoRD” representando a Hyundai en la Manufacturer Series.

Las carreras del fin de semana estarán precedidas de un torneo Pro-Am donde compartirán pista alguno de los pilotos habituales del campeonato junto con invitados especiales, incluido un expiloto de Fórmula 1.

A continuación, puedes ver los horarios y enlaces para poder seguir las carreras en directo:

Pincha aquí para ver el vídeo de presentación de Gran Turismo™ World Tour en Nueva York. En el siguiente enlace puedes ver el listado de participantes completo y la estructura de competición del campeonato.

Parche 1.09 para F1 2019

Listado de novedades y algunas dudas resueltas sobre el intercambio de pilotos en las escuderías de Red Bull y Toro Rosso para seguir actualizando el título oficial de la F1.

El parche 1.09 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Puede encontrar las notas del parche, y algunos otros detalles sobre este parche y más allá, más abajo:

  • El rendimiento realista ahora se puede habilitar en las ligas
  • La IA ahora puede ser desactivada cuando se usan coches oficiales en las ligas.
  • Reequilibrio del Skill Rating
  • Reequilibrio del Safety Rating
  • Arreglos de equilibrio para la progresión de la investigación y el desarrollo de la IA en la carrera profesional
  • Añadido soporte adicional para los volantes Fanatec
  • Corregido un error en la contrarreloj en Francia
  • Los compuestos de los neumáticos han sido actualizados en Brasil, EE.UU. y México.
  • Reducción de la adherencia de la superficie fuera de la vía en la aproximación para el giro 12 en Brasil
  • Varias otras correcciones y mejoras de estabilidad

Con este parche, hemos hecho algunas correcciones de equilibrio para la progresión de la I&D de la IA en la carrera. Estos ajustes serán más notables en la etapa temprana en el modo de juego de tu carrera. Las correcciones pueden no ser tan notorias si estás en las últimas temporadas de tu carrera.

Por favor, ten en cuenta que con el lanzamiento de este parche, vamos a reajustar las tablas de clasificación para Brasil, EE.UU., EE.UU. y México debido a que en estas pistas hay disponibles compuestos de neumáticos más lentos. Las tablas de clasificación también se han restablecido en Francia debido a que se han establecido tiempos inalcanzables como resultado de un exploit ya arreglado.

Una nota final de nuestra parte: muchos de ustedes están preguntando sobre el cambio de Pierre Gasly y Alex Albon y si vamos a implementar este juego. Estamos planeando hacer los cambios lo antes posible y trabajaremos con Red Bull y Toro Rosso en esto una vez que vuelvan de la parada de verano.

Toyota, de momento, solo en Gran Turismo

La cuenta británica de Twitter de la marca japonesa ha sido acosada sobre las posibilidades de que los próximos juegos de coches (GRID, NFS, GTR3, etc) incorporen los modelos actuales o pasados de la mítica casa. Sin embargo las respuestas son que por el momento, no existen planes para realizar integraciones con otros títulos, por lo que repetimos, de momento, se mantiene su exclusividad con GT Sport.

Parece claro que no es una negativa a que alguien pueda licenciar sus coches (ahí está Assetto Corsa), si no más bien que no tienen interés en ser ellos quien vaya detrás de los desarrolladores para promocionar algún modelo, y que esperan que quien este interesado en su producto contacte con ellos para realizar dicha integración. Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas, ya que lo que cuente un community manager de la cuenta de uno de los países europeos de una marca cuyo cuartel principal esta en Japón puede distar muchas millas de la realidad…

VRS anuncia sus pedales

Aston Martin GTE

Habrá pedales de Virtual Racing School.
La compañía americana que es conocida por sus software de telemetría y sus setups anuncia que próximamente dispondrá de un juego de pedales de primera clase para acompañar a la futura base Direct Drive que llevamos tiempo esperando.
No sabemos mucho más a estas alturas, ya que lo único que se ha podido vislumbrar es el tuit que tenéis a continuación y que muestra un modelo por ordenador de la pieza de hardware.
En apariencia son similares a los Heusinkveld, y también se puede entrever el uso de dampers en los pedales principales, así que es de esperar que no sean baratos e intenten jugar en las ligas de dispositivos de varios cientos de euros.

iRacing presenta el Audi RS3 LMS TCR

iRacing vuelve a la carga mostrándonos los primeros detalles para la próxima temporada. Esta vez, con un video introductorio, nos muestran el Audi RS3 LMS TCR, uno de los vehículos más esperados por la comunidad que se incluirá en el catálogo para la gran actualización que tendrá lugar el 3 de septiembre. 

Su destino, una nueva serie, IMSA Michelin Pilot Challenge, confirmando a su vez las clases GT4 y TCR que actualmente corren en dicho campeonato. El Audi RS3 LMS TCR estará disponible iRacing con un precio 11.95$.

El calendario oficial de la serie es el siguiente:

  • Laguna Seca (Real World Race Week) Full IMSA
  • Oulton International BTCC
  • Road America Full IMSA
  • Donington Grand Prix BTCC
  • Road Atlanta (Real World Race Week) Full IMSA
  • Barcelona Grand Prix ETCS
  • Mid-Ohio Full IMSA
  • Monza Grand Prix ETCS
  • Lime Rock Full IMSA
  • Zandvoort Grand Prix WTCR
  • Mosport — IMSA
  • Phillip Island — TCR Aus

Por último, el KIA, resignado a ser un coche fantasma desde hace varios años, pasará a ser un vehículo gratuito y formar parte del contenido base.

¡Nos vemos en el asfalto!

PD: Puedes darte de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Ahorra un 50% en DiRT Rally 2.0

Para todos aquellos que todavía no han probado el barro en su simulador, Steam nos trae una oferta muy interesante. Con un descuento del 50% tenemos el título de DiRT Rally 2.0 con un precio de 27,49€, su edición Deluxe por tan solo 37,49€ y un Bundle que incluye DiRT Rally, DiRT 4 y DiRT Rally 2.0 por 40,29€.

También, dispondréis de un descuento del 50% en el contenido extra. La oferta es válida hasta el 27 de agosto de 2019.

Todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de la primera temporada, más la segunda temporada, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.

Primeros envíos de FeelVR en diciembre

Parece ser que año y medio después de la campaña de Kickstarter de FeelVR las primeras unidades de los pedales (no el volante aún) llegarán antes de final de año. Tenemos algún lector del site que está en la lista de agraciados y que ha prometido revelarnos las primeras impresiones de los pedales, así que iremos informando según sepamos más.

Queridos patrocinadores,

Soy Denys, el fundador de Feel VR.
Hoy me gustaría hablar de los cambios recientes en nuestro equipo y del progreso de los pedales.

Hemos fortalecido nuestro equipo de producción con 3 miembros más. Ahora tenemos funciones dedicadas a la interacción de los contratistas de fabricación, la gestión del almacenamiento, la logística y la gestión general y la contabilidad. Esto nos hizo más productivos y mejor estructurados como empresa.

Me gustaría mencionar que hemos probado muchos contratistas de fabricación para operaciones tales como corte y doblado de chapa de metal, soldadura, moldeo por inyección y baja presión, mecanizado y varios componentes para encontrar la calidad y el precio que necesitamos.

Tenemos muchos contratistas y proveedores en diferentes lugares.
Y sólo el ensamblaje final, las pruebas y las existencias se mantienen en nuestras propias instalaciones.
Hoy en día, tenemos 74 de las 96 líneas de listas de materiales almacenadas en nuestro local y listas para montar todos los pedales y pedales Kickstarter dentro de un lote de bundles.

  • El paquete para los primeros 100 patrocinadores de Kickstarter se entregará antes de Año Nuevo.
  • Y enviaremos el paquete antes del Año Nuevo para el resto de ustedes, compartiendo el número de seguimiento y esperamos que llegue en diciembre despachando la locura navideña sin problemas y sin demoras.
  • Los patrocinadores de Indiegogo tendrán que esperar un poco más. Hemos programado el envío para la primavera de 2020.

También nos pondremos en contacto con usted a la brevedad para actualizar la dirección justo antes del envío, así que por favor manténgase en contacto.
Y, hablaré sobre el progreso de los volantes en el próximo vlog.

Personalmente en nuestro equipo agradecemos enormemente su apoyo y paciencia por estar con nosotros y ayudarnos a dar vida a nuestro proyecto.

Assetto Corsa Competizione se queda sin RayTracing

Cuando realizamos el análisis de la versión 1.0 del último desarrollo de Kunos, dejábamos entrever nuestro malestar por las promesas que no se habían cumplido, y que a pesar de toda la buena fe y de la confianza depositada por sus usuarios e incluso su precio de salida, el hecho era que existía la sensación de que las mentiras habían sido una forma poco elegante de vender y financiar el desarrollo.

No hemos vuelto a hablar mucho de ACC a pesar de que prosigue con un ligero pulido constante ya que no existen grandes novedades en las que profundizar. Y es ahora que resulta extraño que salga esta noticia, cuando las aguas se habían calmado un poco y el juego había encontrado su sitio con su pequeña comunidad.

Como dice el título, Kunos ha desvelado en un foro con usuarios de Steam que no piensan implementar el RayTracing prometido, con el que consiguieron una importante atención (¿y financiación?) de Nvidia en los primeros meses de venta de esta tecnología, piedra fundamental en toda la estrategia de venta al público de las tarjetas RTX de la serie 20.

«Nuestra prioridad es mejorar, optimizar y evolucionar todos los aspectos del Assetto Corsa Competizione. Si después de nuestra larga lista de prioridades, el nivel de optimización del título y la madurez de la tecnología permite una implementación completa del RayTracing, estaremos encantados de explorar la posibilidad, pero a partir de ahora no hay ninguna razón para robar recursos de desarrollo y tiempo para una implementación que generará una cantidad de fotogramas muy baja»

Supongo que tanto a Nvidia como a Kunos a estas alturas ya les da bastante igual, ya que las promesas cumplieron de forma bastante decente su cometido colocando en el mercado tarjetas y Early Access de ACC en suficiente número para que ambas partes den el trato como satisfactorio.