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El Aston Martin Vantage GTE está a punto de llegar a rFactor 2

Hace unas semanas, Studio 397 reveló que había un «cuarto jugador» en camino a través de Twitter. Con únicamente esa información abrieron la puerta a la especulación de los simRacers, siempre ávidos de nuevo contenido.

Ahora ya sabemos a qué se refería Studio 397 con «cuarto jugador»: al Aston Martin Vantage GTE. Hará compañía a los tres integrantes de la categoría GTE que hay actualmente en el simulador: Porsche 991 RSR, Corvette C7R and BMW M8 GTE.

Aún no hay confirmación de si el coche vendrá de forma gratuita para todos los propietarios del Endurance Pack, pero (suponemos) que costará lo mismo que el resto de modelos GTE si se quiere comprar por separado. Esto es, 4,99€.

¿Qué os parece el anuncio? ¿Tenéis el Endurance Pack? ¿Lo compraréis si incluye el Vantage? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Mejoras en el modelo de pista de iRacing

Dan Garrison ha estado en el podcast semanal de iRacing explicando algunos de los aspectos de la nueva pista dinámica y anticipa que estos cambios se han realizado tanto para conseguir un modelo más fiable y realista como para soportar la futura implementación de la lluvia en el simulador. A continuación la explicación completa de lo que se ha hecho durante estos últimos meses.

La implementación inicial del modelo de pista dinámica incluyó el mantenimiento de la temperatura de la superficie del servidor en todo el circuito y el envío de esta información a los clientes. La temperatura de un punto a otro variaría según cosas como el albedo de la superficie, la orientación de la superficie con respecto al sol, la intensidad de la radiación solar en función del ángulo de elevación solar, las sombras, las nubes y, por último, la influencia de los coches. Las áreas de inactividad en la sombra serían frías, las áreas bajo el sol serían cálidas, y en cualquier lugar donde los automóviles estuvieran descargando calor de los motores y las llantas se calentarían más. Esto nos dio un modelo que respondería activamente a muchos de los factores de la vida real con los que uno se encontraría, y proporcionaría una serie de condiciones con las que tratar como ingeniero de carreras y/o piloto.

Cuando la pista dinámica fue lanzada por primera vez, el tiempo en el sim era bastante estático: la temperatura del aire y el viento podrían cambiar un poco si los ajustes lo permitían, pero el sol no se movía y tampoco las nubes. Esto permitía calcular la temperatura de equilibrio de una zona sobre el terreno, ya que era simplemente esa temperatura la que creaba un equilibrio perfecto entre la energía solar que se añadía y la energía que se perdía por conducción y convección. Como se conocía el tiempo y el cielo estaba estático, si nadie conducía por la pista, las temperaturas se mantendrían esencialmente inalteradas, salvo algunos pequeños cambios que corresponderían aproximadamente a los cambios en la temperatura del aire ambiente.

Sin embargo, una vez que el sol y las nubes comenzaron a moverse, una de las mayores deficiencias de este modelo se hizo evidente: que el servidor sólo mantenía un registro de la temperatura en la superficie superior. Como resultado, cuando el sol se pone o si aparece una nube, la temperatura de la pista se enfría rápidamente al desaparecer la energía solar entrante. Se introdujo la fluctuación en la tasa de pérdida de calor, en función de la época del año y de la hora del día, para tratar de explicar lo que ocurriría bajo la superficie. Sin embargo, era una estimación aproximada de lo que realmente estaba sucediendo, y la variación general en la tasa de enfriamiento se mantuvo relativamente pequeña para evitar comportamientos extraños.

La nueva implementación de la vía dinámica aborda este problema manteniendo la temperatura en múltiples capas bajo el suelo, lo que significa que la temperatura de la superficie se comportará de manera más realista. Con el nuevo modelo, el calor que se almacena en las capas inferiores a partir de las horas de luz solar volverá a subir y calentará la superficie. Del mismo modo, el calor acumulado por los coches durará más si se han dado muchas vueltas en lugar de sólo un puñado. El resultado final en comparación con el modelo original es que las temperaturas suelen ser más frescas en la mañana y en las primeras horas de la tarde, pero más cálidas al final de la tarde. Pero en general, el enfoque multicapa estabilizará la temperatura en la superficie hasta cierto punto, en el sentido de que cambiará más lentamente en la mayoría de las circunstancias.

Dicho de otra manera, las capas permiten un registro realista de la historia que el viejo modelo simplemente no podía reflejar. Piensa especialmente en un día caluroso que tiene un toque de monzón tardío que es sólo una breve y suave lluvia: en el modelo antiguo, la temperatura de la pista habría caído en picado y se habría mantenido fría, incluso después de que se hubiera agotado el agua. Con el nuevo modelo, el calor almacenado en las capas inferiores de antemano puede regresar lentamente a la superficie y permitirle recuperar parte de la temperatura perdida, incluso si el cielo permanece nublado. De hecho, fue trabajando en este tipo de escenarios lo que motivó la actualización del modelo de pista dinámico.

Uno de los problemas que hay que resolver en este enfoque es la inicialización de la temperatura en las distintas capas. Si las capas se colocan incorrectamente, la temperatura en la superficie se desplazará y fluctuará de manera poco realista hasta que las cosas finalmente se asienten a las temperaturas correctas. Para manejar esto, el servidor crea un número de muestras para cada tipo de material encontrado en la pista, y usa una fórmula empírica para estimar la temperatura en cada capa que toma en cuenta la época del año, la conductividad térmica del material, y la profundidad de cada punto de la muestra donde la temperatura está siendo rastreada. Luego va un paso más allá y simula el clima durante unos días antes de que comience el evento, actualizando el perfil de temperatura de cada muestra. Esto asegura que las capas estarán a las temperaturas adecuadas dadas las condiciones y se comportarán correctamente una vez iniciada la primera sesión.

Luego continúa avanzando en el tiempo y almacenando periódicamente puntos de datos adicionales, de modo que cualquier sesión adicional que se inicie después de un retraso también comenzará con temperaturas adecuadas a todas las profundidades. Si un evento tiene una práctica de dos horas programada en la mañana, clasificando esa tarde y una carrera al día siguiente, el modelo de temperatura lo manejará porque ya ha corrido el tiempo y modelado los cambios. Cuando se inicia una sesión y una parte del terreno necesita conocer su conjunto inicial de temperaturas, encuentra los datos para su tipo de material y la hora actual, y utiliza su orientación sobre el terreno para elegir e interpolar entre unas pocas muestras guardadas.

Esto ayuda a resolver una segunda deficiencia del modelo original que se hizo evidente con el cielo en movimiento: al comienzo de una sesión, si había transcurrido bastante tiempo desde el final de la anterior, el servidor simplemente miraba la cantidad de energía solar que entraba en ese momento para calcular la temperatura inicial. Si el sol estaba detrás de una nube, no intentó adivinar cuánto tiempo o con qué frecuencia había estado detrás de la nube, ni tampoco simuló las condiciones previas a la sesión. Como tal, en este caso, la pista suele empezar a enfriarse de forma poco realista, como si la nube estuviera allí todo el día. En el nuevo modelo, si el sol estaba fuera la mayor parte del tiempo antes de ese momento, eso será recogido y la pista seguirá estando caliente pero enfriándose.

El nuevo modelo también presenta una interacción mucho mejor entre el agua y la temperatura, ya que la evaporación y la remoción de calor de ese proceso se calcula con mayor precisión que antes. Una pista de tierra a la sombra constante, tal vez digamos en Oklahoma, típicamente tendrá una temperatura de pista por debajo de la del aire circundante debido a la pérdida de calor debido a la evaporación. Por supuesto, la tasa de evaporación varía dependiendo de la temperatura de la superficie y del aire, de la humedad, del viento y de la disponibilidad de agua «libre» en la superficie. En un día frío, húmedo y sin viento, es de esperar que la temperatura de la pista esté cerca de la temperatura del aire, mientras que en un día caluroso, seco y ventoso es de esperar varios grados de diferencia entre el aire y el suelo. La actualización a la pista dinámica proporciona este comportamiento como consecuencia natural del modelo de evaporación mejorado.

Aunque estos cambios en el modelo de pista están inspirados por la anticipación de la lluvia en el simulador, es de esperar que sea claro que la actualización es beneficiosa para todos. Al modelar la transferencia de calor entre la superficie y el suelo subyacente, la reacción de la temperatura de la vía debido a diferentes eventos se ve influenciada por lo que ya ha ocurrido. Como tal, la temperatura de la superficie puede ser relativamente persistente o variable dependiendo de la historia que se almacena esencialmente en las capas inferiores. Finalmente, al ejecutar el avance del tiempo durante la inicialización y registrar los resultados, el servidor está mejor preparado para manejar transiciones de sesión que pueden incluir grandes espacios en el tiempo y comenzar la pista en el estado apropiado.

Actualización 1.08 para F1 2019

Codemasters ha lanzado una nueva actualización para F1 2019 con nuevos modelos en los vehículos y actualizaciones en los patrocinadores y logotipos de los skins.

Esta versión, 1.08,  ya está disponible en PS4 y PC. Sin más dilación, os dejamos con los modelos actualizados de los vehículos.

 

DiRT Rally 2.0 – Bienvenidos a Estering

La última ubicación que da por finalizada la segunda temporada en DiRT Rally 2.0 ya está disponible. Damos la bienvenida a Estering, Alemania.

Estering organizó su primer evento de Rallycross en 1972, caracterizandose por sus secciones de grava, su compleja Joker Lap y su alta velocidad en recta. Uno de los pocos lugares donde los vehículos de rallycross pueden alcanzar su máxima velocidad

Estering atrae a una gran multitud de fans todos los años, siendo reconocido como uno eventos especialmente favoritos de los amantes del RX.

https://www.youtube.com/watch?v=-fB_ehwU0tQ

A través de [Mi Equipo], [Campeonatos Personalizados], [FIA World Rallycross Championship] y [Time Trial] podrás acceder a Estering. En cambio, si estás activo en algún campeonato, tendrás que completarlo o abandonarlo para que Estering esté disponible.

Todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de las temporadas, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.

No os olvidéis que Codemasters ya ha confirmado todo el contenido que incluirá en las próximas temporadas. Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

Llegan las temporadas 3 y 4 para DiRT Rally 2.0

Codemasters ha confirmado hoy las temporadas 3 y 4 para DiRT Rally 2.0. La tercera temporada se lanzará a partir del 27 de agosto y la cuarta temporada se lanzará a partir del 19 de noviembre.

Las temporadas tres y cuatro son una combinación perfecta de lo clásico y lo moderno con vehículos y ubicaciones tradicionales como Grecia y Finlandia, un guiño a las raíces del puro rally que además muchos de los SimRacers ya recordarán del primer título de DiRT Rally.

Además, los SimRacers amantes del Rallycross, podrán disfrutar de las últimas actualizaciones del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019 con el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi y Sudáfrica.

3º Temporada


  • Calendario oficial

Semana 1: SUBARU Impreza (2001), Ford Focus RS Rally 2001
Semana 3: Argolis Greece, Special Livery Pack
Semana 5: Peugeot 306 Maxi, Seat Ibiza Kit Car
Semana 7: Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, Special Livery Pack
Semana 9: Peugeot 206 Rally, Volkswagen Golf Kitcar
Semana 11: Jämsä Finland, Special Livery Pack

4º Temporada


  • Calendario oficial

Semana 1: Killarney International Raceway, South Africa
Semana 3: Lydden Hill, UK, Special Livery Pack
Semana 5: Renault Clio R.S. RX, Renault Megane R.S. RX, Ford Fiesta Rallycross (MK8), Special Livery Pack
Semana 9: Peugeot 208 WRX, Ford Fiesta Rallycross (STARD)
Semana 11: Ford Fiesta RXS Evo 5, Audi S1 EKS RX quattro, Seat Ibiza RX, Special Livery Pack

«Han pasado seis meses desde que lanzamos DiRT Rally 2.0 y la respuesta de nuestra comunidad ha sido realmente positiva», dijo Ross Gowing, Director de DiRT Rally 2.0 en Codemasters. “Pasamos mucho tiempo escuchando a nuestros jugadores y estamos encantados de traerles clásicos remasterizados junto con nuevos vehículos y ubicaciones para brindarles una experiencia completamente nueva.

Todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de las temporadas, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.

Ganador del sorteo de una iR Blackbox

Ya tenemos un ganador del sorteo que hemos realizado en colaboración con SimRacingThings y CampeonatosCNS. El premio es una preciosa iR Blackbox que resulta la mar de útil para los simuladores.

Tras una participación muy buena con mas de 150 participantes, hemos procedido al sorteo.

Y el ganador del sorteo realizado bajo TweetDraw (Pickaw) ha sido:

@Tronkos199

 

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo.

Cambios en las series para la Season 4

iRacing vuelve a la palestra mostrándonos los primeros detalles para la próxima temporada. Esta vez, tendremos cambios en algunas de las series para incorporar el nuevo contenido que se incluirá en el catálogo en la próxima actualización.

El Audi RS 3 LMS (TCR) aterrizará en iRacing con un precio de 11.95$. Su destino, una nueva serie, IMSA Michelin Pilot Challenge, confirmando a su vez las clases GT4 y TCR que actualmente corren en dicho campeonato.

Por último, el KIA, resignado a ser un coche fantasma desde hace varios años, pasará a ser un vehículo gratuito y formar parte del contenido base.

Sim-Lab Production Car Challenge


  • Sesiones: Mismo intervalo de tiempo. (XX:30)
  • Licencia: Rookie-Pro WC Road
  • Setup: Fixed
  • Vehículos:
    • Cadillac CTS-V
    • Kia (Pasará a ser gratuito)
    • MX-5 Cup

Pro 2 Lite Truck Series


  • Sesiones: Cada media hora (XX:15 y XX:45)
  • Licencia: Rookie- Pro WC Dirt Road
  • Setup: Fixed
  • Vehículos:
    • Todos los nuevos Pro Lite Truck (contenido gratuito)
  • Circuitos:
    • Todos los circuitos de RallyCross gratuitos.

Lucas Oil Off Road Racing Pro 4 Series


  • Sesiones: Mismo intervalo de tiempo.
  • Licencia: Rookie 4.0- Pro WC Dirt Road
  • Setup: Open

Lucas Oil Off Road Racing Pro 2 Series


  • Sesiones: Mismo intervalo de tiempo.
  • Licencia: D 4.0- Pro WC Dirt Road
  • Setup: Open

IMSA Michelin Pilot Challenge


Image result for IMSA Michelin Pilot Challenge

  • Licencia: D 4.0- Pro WC Road
  • Setup: Open
  • Vehículos:
    • Audi RS 3 LMS (TCR)
  • Circuitos: (Por determinar)

Formula Fun


  • Sesiones: Serán carreras oficiales cada media hora (XX:30).
  • Setup: High Downforce
  • Circuitos:
    • Todos los gratuitos.

Otras series


  • Series que desaparecerán
    • Industriefahrten Fun
    • Fanatec Global Challenge

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Avances en el modelo de daños de iRacing

A pocas semanas para que finalice esta temporada, el equipo de iRacing, vuelve a la carga con un increíble vídeo con los últimos avances del nuevo modelo de daños.

Para los más despistados que acaben de aterrizar en el simulador, hace dos años, iRacing mostró sus primeros avances en el nuevo modelo de daños. Una de las características más solicitadas por la comunidad para hacer de iRacing un simulador más completo.

El año pasado, su equipo de desarrollo nos sorprendió con las últimas actualizaciones en el modelo junto con un pequeño vídeo que nos dejó a todos la boca abierta.

En el vídeo, podemos observar una gran variedad de vehículos colisionando contra diferentes objetos. Además, de la primera aparición del Audi RS3 LMS en acción.

Los neumáticos se desprenderán con grandes impactos o permanecerán colgados en el mejor de los casos. La suspensión se doblará, las piezas saldrán volando y las chispas serán la guinda del pastel de los FX.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, parece que el nuevo modelo de daños está más cerca que nunca.

¡Nos vemos en el asfalto!

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

La VR llega a DiRT Rally 2.0

Codemasters ha cumplido su promesa de traernos la VR en su última actualización para DiRT Rally 2.0. La comunidad lo pedía a gritos y el sueño se ha hecho realidad. La VR ya está disponible en PC.

El primer DiRT Rally original fue uno de los pioneros en acercarnos la realidad virtual a los amantes de la simulación y la inmersión, por lo que no tendría sentido que su secuela no lo implementara. A su vez, Codemasters ha lanzado una edición Oculus de su título, que nos presenta contenido exclusivo y nuevos desafíos. Además, la versión Steam del juego ahora es compatible con OpenVR.

Desafortunadamente, no todo son buenas noticias, los SimRacers en consolas tendrán que esperar su dosis de inmersión. El equipo de Codemasters ha confirmado que, al menos por ahora, «no hay planes para añadir soporte PSVR a DiRT Rally 2.0».

Sin embargo, la versión 1.7 viene con nuevo contenido gratuito para todos los SimRacers. Una nueva ubicación denominada DirtFish se ha añadido al título en la cual podremos realizar todo tipo de pruebas o test con nuestros vehículos favoritos.

Para acceder, simplemente tendremos que ir a nuestro [Garaje] desde [Mi Equipo] en el menú principal y después en [Opciones del vehículo] seleccionar [Test Drive].

Además, tendremos nuevos skins gratuitos para los siguientes vehículos:

  • SUBARU WRX STI NR4

  • Opel Adam R2

  • Ford Fiesta OMSE SuperCar Lites

  • BMW E30 M3 Evo Rally

Lluvia y nueva pista en agosto para GT Sport

Parece ser que se han filtrado algunos detalles de la que será la actualización 1.42 de Gran Turismo Sport. Los detalles que conocemos hasta ahora y la calidad de la filtración son igual de dudosos pero la fuente ya ha acertado en otras ocasiones, así que mejor apostar con precaución.

La supuesta versión 1.42 llegaría el día 27 de agosto incluyendo como gran novedad la lluvia de la que ya han disfrutado los competidores del World Tour, como Coque y Manu, y que estaría acompañada además por una nueva pista y probablemente otros cinco nuevos vehículos. Esto sucedería apenas dos días después del evento de este mes del World Tour de la FIA que se desarrollará en Nueva York el 24 y 25 de este mismo mes. Estaremos pendientes.

Recordad que si necesitáis comprar un volante para PS4 tenemos una guía estupenda para ello.