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¡DiRT Rally 2.0 al 50% de descuento en Humble Bundle!

Para todos aquellos que todavía no han probado el barro en su simulador, Humble Bundle nos trae una oferta muy interesante. Con un descuento del 50% tenemos el título de DiRT Rally 2.0 con un precio de 27,49€ y por otro lado, su edición Deluxe por tan solo 37,49€.

Como ya hemos recordado miles de veces, todos aquellos usuarios que hayan comprado la Edición Deluxe recibirán todo el contenido de la primera temporada, más la segunda temporada, que presenta un nivel de contenido similar al del Pase de temporada. Todos los demás jugadores podrán comprar el paquete de contenido Deluxe o el contenido individual por separado a través de la tienda digital que deseen.

No os olvidéis que solo quedan menos de tres días para que finalice la oferta.

¡Nos vemos en el asfalto!

El PC gaming más barato

Durante estos dos días de julio se celebra el Amazon Prime Day que oferta miles de productos. Nosotros vamos a mostraros la posibilidad de configurar un PC gaming lo más barato posible que no desmerezca nada a lo que os podemos enseñar en las configuraciones de otros meses. Recordad acompañarlo de cables para vuestros monitores o pantallas y volantes y pedales (los cuales también están en oferta) para hacer una completa configuración simRacing.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 730 euros. Tened en cuenta que hemos ahorrado en los componentes y no son de la misma calidad que los habituales. También se usan algunos proveedores que no son Amazon, por lo que puede haber gastos de envío y retrasos. Cada uno tiene que valorar si el ahorro en estos componentes merece la pena para su bolsillo.

AMD Ryzen 2nd Gen 2600xPresupuesto 730€ aprox
PlacaGigabyte B450M DS3H - Placa base, color negro
CPUAMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W)
RAMBallistix Sport LT BLS16G4D30BESB - Memoria RAM de 16GB (DDR4, 3000 MT/s, PC4-24000, Dual Rank x8, DIMM, 288-Pin) gris
SSDWestern Digital WD Blue SN500 SSD NVMe, M.2, Velocidad de Lectura de hasta 1700 MB/s, 250 GB
GPUEVGA GeForce RTX 2060 XC Gaming, 6GB GDDR6, Fan HDB, Tarjeta Gráfica 06G-P4-2063-KR
PSUNOX Urano VX 650W Bronze Edition 650W ATX Negro, Naranja Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 200-240, 47-63, Activo, 120 W, 600 W)
CajaMars Gaming MCX - Caja PC (cristal templado, ventilador RGB Dual Ring, ATX), color blanco

Para completar el combo podéis optar por dos de las marcas más tradicionales para los volantes comerciales como son Logitech y Thrustmaster. Modelos como el G920 y el T300 Alcantara por unos precios por debajo de los habitual.

T300 Alcantara
Thrustmaster T300 Ferrari Integral Alcantara Edition – Volante para PS4/PS3/PC, Force Feedback, 3 pedales, Licencia Oficial Ferrari
Logitech G920
Logitech G920 – Volante para simulación de carreras (compatible con Xbox One, PC y Mac, volante sin palanca incluida) color negro

Ganadores del sorteo Gran Turismo

Termino uno de los sorteos de este verano y ya tenemos ganadores que disfrutarán de Gran Turismo durante este verano. Habéis participado un montón y esperamos que siga siendo así si es que hacemos algún sorteo más en el futuro (¡Dadnos perricas a través de Patreon!) cercano.

Los ganadores de las suscripciones de un mes son:


Como siempre, muchas gracias a todos por participar y muchas gracias a Playstation España por colaborar y permitirnos sortear sus productos.

Configuración G29 y G920 en Project Cars 2

Aquí os traemos la configuración en Project Cars 2 para uno de los volantes más comunes y con mejor calidad precio: Logitech G29 o Logitech G920.

Podéis encontrar muchos más ajustes y combinaciones de coches y pistas en el siguiente hilo original de los foros de Project Cars.

Con estos pequeños apuntes y los ficheros de Jack Spade, esperamos mejorar la experiencia de muchos de vosotros.

CES 2019: Martínez domina y García hace podio tras remontar en Paul Ricard

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La mid season connect&race en RaceRoom dio el pistoletazo de salida un domingo más. El sorteo de esta tercera ronda nos dejó con la combinación del Audi V8 DTM en Paul Ricard. Gerard Martínez se llevaba la pole position, seguido de Kristian Kwietniewski y José Iglesias.

Con los semáforos apagados, Kwietniewski le disputa la posición a Martínez, líder, cuando García le da un pequeño toque al polaco, que consigue controlarlo. Sin embargo, tras él no tienen tanta suerte y, debido a la bajada de ritmo debido al incidente, Iván Gómez golpea al de Red Bull, que cae hasta la última plaza, comenzando la que será una remontada con mucha estrategia.

A media tabla, Bañares (8º) se ve amenazado por Muñoz (9º), que finalmente aprovecha un desliz de Sáez (7º) para colarse por delante, ganando la sexta plaza. Poco después de esta maniobra victoriosa, se ve perseguido por García, que continúa su remontada y consigue pasarlo por el interior de la primera curva. El piloto de Red Bull trata de mantener su ascenso, pero se queda estancado durante unas vueltas. En cabeza, Iglesias (4º), que había perdido una posición, se aúpa al rebufo de Blanco (3º), pero lo pierde tras ser sancionado con un slow down. Iván persigue a Kwietniewski (2º), mientras Martínez mantiene su liderato, aumentando el gap con su rival a 7 segundos.

Ibars inaugura las paradas en boxes poco antes del ecuador de la carrera. Lo siguen la mayoría de pilotos, a excepción de García y Mateos, que juegan su estrategia con un primer stint más largo, aguantando una vuelta extra. Tras pasar por pit, Blanco pierde la posición con Iglesias, que busca pelea por la plata. Sin embargo, el piloto es penalizado con un drive-through, que lo lastra hasta la cuarta posición, encontrándose con la remontada de García, que ha salido de su bloqueo y lo pasa sin problemas.

En el top 10, Ibars intenta adelantar a Aguiar, que se va largo en la séptima curva, permitiendo el paso a su rival. El piloto realiza su segunda parada a trece minutos del final, augurando una estrategia similar del resto de participantes, que lo siguen en los minutos posteriores. Como en la ocasión anterior, García aguanta una vuelta más antes de repetir en boxes, recortando posiciones y saliendo en tercer lugar.

En las últimas vueltas, Iglesias, que había caído hasta la octava posición, adopta una estrategia de ataque y consigue alcanzar la quinta plaza, defendiéndose de Alemany, que lo hace sufrir, intercambiando posiciones durante los últimos tres minutos. Aunque un slow down del gallego le aleja de su oportunidad, finalmente recupera la quinta posición en las últimas curvas antes de pasar por meta. Martínez, tras una actuación intachable, demostrando su gran adaptación a la combinación, es el primero en cruzar la bandera a cuadros. Lo siguen Kwietniewski y García, que consolida su remontada llevándose el bronce.

Siguiendo la tradición, David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) fueron los encargados de ponerle voz a esta ronda veraniega del Campeonato Español de Simulación que puedes volver a disfrutar en Twitch.

Ver RONDA 3 | Mid Season | RaceRoom desde PaddockCES en www.twitch.tv

WFG se aleja de McLaren en su segunda temporada

Las cosas cambian a tal velocidad en esta burbuja de los eSports que nadie se queda mucho tiempo en el mismo sitio. Si ya en Twitter uno ve cambiándose a la gente de chaqueta cada 5 minutos por 1 camiseta, los grandes patrocinadores apenas duran unos meses más. Normal, nosotros andamos pidiendo apoyo para mantener el ritmo y no parece que a nadie le preocupe lo más mínimo.

El invento hoy conocido como World Fastest Gamer que McLaren inició de la mano de Alonso y Logitech hace tres años parece haberse escindido en dos: este WFG y el McLaren Shadow Project.

De este último el año pasado hubo una segunda edición que ganó Igor Fraga, quién hizo doblete con su campeonato de GT Sport en el que parece tener mucho más rédito que en lo que ahora se conoce como McLaren Shadow. Ya no sé diferenciar cual es cual y quien patrocina a quien, porque nuevamente en este WFG tenemos a Rudy Van Buren y a Juan Pablo Montoya como caras conocidas mientras que se oferta un premio muy jugoso con Aston Martin como uno de los principales patrocinadores.

Y es que será Aston Martin a través de una de sus escuderías privadas quien dará la oportunidad al ganador de esta tercera edición de competir en una temporada de GT con un coche de la firma británica. El ganador será uno de los componentes de la escudería R-Motorsport en las pruebas de resistencia que se llevaran a cabo en Monza, Paul Ricard, Brands Hatch, Nurburgring, Spa-Francorchamps y Daytona. Mientras tanto McLaren seguirá con su proyecto auspiciado con el título de SMS cuyas finales se celebraran en diciembre.

Veremos a ver que simuladores proponen en los próximos días y si no se trata de algo bastante más descafeinado y ligero que las ediciones anteriores, aunque desde luego el premio a primera vista parece mejor que los anteriores.

Actualización 1.60 para DiRT Rally 2.0

Project Cars 2

Codemasters vuelve a la carga con una nueva actualización para DiRT Rally 2.0. Esta vez, formada por una serie de mejoras y correcciones basadas en los últimos comentarios de la comunidad.

El Lancia Delta S4, encabeza esta actualización presentando un nuevo audio mejorado que ha sido grabado en los últimos días. Además, en resumidas cuentas, Codemasters nos presenta nuevos ajustes en el rendimiento de la IA  y una mejora en el soporte de de cambio en H junto con mejoras en numerosas ubicaciones.

Os dejamos con las notas al completo:

Mi equipo

    • Solucionado el problema cuando los jugadores veían entradas/espacios en blanco sobre su posición actual en la Tabla de clasificación.
    • Se eliminó la vulnerabilidad que permitía reinicios ilimitados en los eventos de Mi equipo.
    • Las capacidades en el rendimiento de la IA en varios niveles de dificultad hacen que el salto en el desafío sea menos dramático.

Vehículos

    • Audio del motor actualizado para el Lancia Delta S4.
    • Ajustada la textura del faro en el Mitsubishi Lancer Evolution VI.
    • Se ha añadido iluminación al display del Porsche 911 SC RS.
    • Soluciones y ajustes en los modelos de daños de múltiples vehículos.

IA

  • Ajustado el rendimiento de la IA en las etapas nocturnas.
  • Rendimiento de la IA ajustado durante los Eventos de Rallycross Mojado.
  • Ajustado el rendimiento de la IA para simular mejor el desgaste de los neumáticos durante eventos con largas distancias entre las áreas de servicio.

Ajustes Visuales

  • Solucionado el problema relacionado con las marcas de los neumáticos que no aparecían en ciertas superficies.
  • Efectos de lluvia ajustados para una mejor visibilidad cuando se utilizan vistas de cámara interiores.
  • Reducción del exceso de suciedad en Biķernieki, Riga (Letonia RX).

Audio

  • Se resolvió el problema por el cual la lluvia de audio se cortaba en etapas más largas.
  • Se resolvió el problema donde los sonidos ambientales se cortarían en las Áreas de Servicio.
  • Se han solucionado varios problemas con el copiloto en el Rally de Alemania.

Interfaz

  •  Soporte para “Manual H-Pattern o Manual Secuencial” a las opciones de transmisión.
  • Soporte para el «H manual con embrague o Secuencial manual» a las opciones de transmisión.
  • Animaciones mejoradas de ciertas notificaciones del Engine Mapping Upgrade.
  • Subtítulos añadidos al video introductorio de Biķernieki, Riga (Letonia RX).
  • Mejoras en las traducciones del portugués brasileño durante las pantallas de carga.

Otras mejoras

  • Mejoras en los tiempos de carga (solo versión Steam).
  • Mejoras para zonas de reseteo y áreas de colisión en el Rally de Alemania.
  • Mejoras para zonas de reseteo y áreas de colisión en el Rally de Argentina.
  • Mejoras para zonas de reseteo y áreas de colisión en el Rally de Polonia.
  • Mejoras para zonas de reseteo y áreas de colisión en Hell, Lånkebanen (Norway RX).
  • Mejoras para zonas de reseteo y áreas de colisión en Biķernieki, Riga (Letonia RX).
  • Mejoras generales de estabilidad y correcciones de errores menores a lo largo del juego.

RaceRoom presenta el WTCR 2019

Sector 3 Studios ha publicado una actualización para RaceRoom, en la que destaca la inclusión de la parrilla completa del WTCR / OSCARO 2019. El Pack cuenta con 7 coches y 26 libreas con rendimiento similar al estar sujetos a las estrictas reglas de BoP (equilibrio de rendimiento) del WTCR. El DLC se puede comprar por 14,96€ al completo, mientras que los coches por separado cuestan 3,98€ y las libreas individuales 0,29€.

Pero, como de costumbre, la actualización no sólo añade contenido, sino que también amplía y mejora el simulador base. A continuación tenéis la lista de cambios al completo:

Nuevo contenido

  • Añadida la clase WTCR 2019 con 7 coches y 26 skins.

Juego

  • Ahora permite asignar hasta 128 controles diferentes en un mando.
  • Ahora permite asignar cada configuración de control de tracción individualmente en lugar de solo los controles de aumentar o disminuir nivel de TC.
  • Las notificaciones del HUD (también conocidas como «butterHUD») ahora se pueden mover utilizando el control «mover y escalar elementos de HUD».
  • Aumento de la resolución del eje Y del espejo retrovisor.
  • Se ha impedido que la barra de posición del HUD se escalara automáticamente a tamaños gigantescos en monitores ultrawide al limitar su ancho a 1920px.
  • Cambiado el valor de bloqueo de dirección predeterminado para el giro con ratón de 8 grados a 13 grados.
  • Las sanciones de desaceleración y de devolución del tiempo ganado ilegalmente se han revisado. Se ha agregado una progresión en la que, cuantas más penalizaciones haya recibido un jugador, mayor será la penalización. Cada vuelta limpia reducirá la cuenta de penalizaciones en uno.
  • Introducido cambio para que los elementos del menú Pit Stop, como los selectores de setup y de compuesto de neumáticos ya no se «revuelvan» cuando el jugador trata de ir más allá de la última opción posible. (Debería de mejorar los comandos de voz de CrewChief)
  • Posible mejora para los jugadores que informan de problemas en los menús del juego (parpadeos del cursor, bloqueos de video, etc.)
  • Se corrigió un problema con el inicio de los Leaderboad Challenge en los trazados que contienen Stowe.
  • Arreglado que los LED de revoluciones no se iluminaban en los volantes de Logitech
  • Se corrigió un problema en el que los mensajes sobre el cambio de modo para las pantallas LED no siempre desaparecían de la pantalla.
  • Se corrigió un caso en el que el mensaje de «inicio tardío desde pitlane» no desaparecía cuando se usaba en francés.
  • Arreglo introducido para que el MiniHUD ahora se pueda mover más lejos en monitores ultrawide
  • Se corrigieron los controles no funcionales en el perfil de control predeterminado del ratón

Contenido

  • WTCR 2019 ha recibido física nueva y mejorada. La clase de 2018 se actualizará con esta mejora en una actualización posterior (se requiere BOP para el Peugeot)
  • WTCR 2019 presenta un nuevo bodykit para el Alfa Romeo
  • WTCR 2019 cuenta con un nuevo volante para el CUPRA TCR.
  • Porsche 911 GT3 R – Nuevas grabaciones de sonido en la cabina con canales separados para transmisión y motor.
  • Porsche 991.2 GT3 Cup – Nuevas grabaciones de sonido en la cabina con canales separados para transmisión y motor. Sonidos externos mejorados.
  • Porsche 991.2 GT3 Cup – Actualización de física y amortiguadores afinados. La geometría de la suspensión es ahora más precisa.
  • Saleen S7R – Nuevas grabaciones de sonido tanto para la cabina como para el exterior
  • Clase Silhouette – Los coches son ahora un poco más estables en frenada, FFB mejorado
  • Cadillac (clase GTR2) – Se corrigió que la relación final predeterminada fuera demasiado larga en Spa-Francorchamps
  • Clase GTR1: implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Clase GTR2: implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Copa Aquila: implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Audi TT Cup: implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Audi TT VLN – implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Hillclimb Icons: implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • BMW M235i Cup – implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • WTCC 2013 – implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • WTCC 2014 – implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • WTCC 2015/16/17 – implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Zonda Cup – implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • AMG-Mercedes C-Klasse DTM 1995 – Amortiguadores afinados e implementados diferentes tiempos de cambio según qué marcha se cambie
  • Paul Ricard: añadida una cámara de TV adicional en la recta de meta, ya que la elevación ocultaba los coches al inicio de la carrera.
  • Red Bull Ring: trazado reasfaltado y se ha hecho un mapa de HUD de mayor resolución para el trazado de GP.

Envíos de Simucube 2

Simucube 2

A la espera de que algún reseller pueda enviarnos una unidad para su análisis y poder comparar exactamente con las viejas placas y saber en que punto estamos de mejora, lo cierto es que los datos de venta de Simucube 2 parece ser buenos, ya que los finlandeses de Granite Devices siguen desbordados. A continuación os dejamos con la actualización sobre los lotes siguientes.

Estado del lote 2

La mayoría de los componentes de Simucube 2 ya han llegado a la línea de montaje. Esperamos que la mayoría de los dispositivos del segundo lote se envíen a los revendedores antes del 2 de agosto. Naturalmente, tardará aproximadamente de 5 a 10 días en llegar a la puerta del cliente.

Primer análisis de lotes

Otra gran noticia es que el primer lote mostró cero fallos relacionados con el diseño de hardware, lo que nos dio la bandera verde para seguir adelante en la producción.

Basándose en los comentarios del primer lote, se realizaron algunas mejoras en los adaptadores de volante Simucube Quick Release para facilitar la instalación. Las piezas actualizadas del adaptador de se ofrecerán de forma gratuita también para los propietarios del primer lote.

El resto de las cuestiones iniciales estaban relacionadas con el software y la documentación, y las versiones actualizadas de las mismas se podrán descargar gratuitamente para todos los usuarios.

A dónde vamos a partir de aquí

Como la demanda de Simucube 2 ha superado nuestras expectativas positivamente, el lote 2 seguirá dejando a muchos conductores esperando a su SC2. Sin embargo, los componentes de los lotes 3 y 4 ya están en camino a la línea de montaje en cantidades mucho mayores que los dos primeros lotes. Esperamos que esto resuelva finalmente la escasez de Simucube 2. La producción del lote 3 ya está comenzando a finales de agosto, lo que hace que el tiempo de espera sea relativamente más corto en comparación con el lote 2.

Después de que las tareas anteriores se hayan completado, el equipo de Simucube se centrará al 100% en las próximas mejoras de todos los modelos de Simucube. El equipo de Simucube está agradecido por la activa comunidad que lo hace posible!

Manténgase atento a los detalles del modo.

La actualización de agosto será la última para FM7

A estas alturas ya no creo que nadie lea este post. A Forza Motorsport 7 nunca le ha interesado correr en la liga del resto de simuladores, y cuando lo ha intentado, esa batalla ya estaba completamente perdida.

Desde hace unos meses se han introducido algunos elementos de simulación en un título que la propia Microsoft anuncia con mando y gente jugando con la cámara exterior, cuyos otros derivados son puros entretenimientos arcade, así que salvo raro giro de acontecimientos y extraños azares del destino, mi labor como informador de esta saga se acaba aquí. Un punto y seguido en este camino con la esperanza de que Microsoft España quiera realmente colaborar con nosotros en un futuro y no ignorarnos sistemáticamente en caso que un nuevo Forza Motorsport 8 llegué al mercado.

Las actualizaciones de Julio y Agosto serán las últimas para Forza Motorsport 7 e incluyen una forma de penalizaciones en su nuevo sistema de regulaciones. La capacidad de detectar choques y de dirimir como se corta la pista, de detectar contactos evitables y como implementar todo este tipo de normas en los lobbies, son el núcleo de estas actualizaciones, que entendemos que pretenden cerrar el ciclo de un producto que nunca ha tenido muy claro cual debía ser su verdadero público y ha terminado haciendo una mezcla difícilmente comprensible.