Inicio Blog Página 409

Primeras impresiones Oculus Rift S

Oculus Rift S

El lanzamiento oficial de los nuevos productos de Oculus es el martes que viene, pero gracias a los amigos de Real o Virtual hemos podido acceder antes que nadie a estos cascos de realidad virtual que van a significar una importante marejada en el mercado.

Primeramente decir que nosotros usamos siempre o casi siempre VR, en nuestro caso Oculus debido al paquete más avanzado (o más pulido) de software que permite correr nativamente aplicaciones sin tener que ejecutar otras interfaces. Eso es lo que nos decantó en un principio pensando en el uso que íbamos a darle y eso es lo que al final nos proporciona la comodidad y la sencillez que necesitamos.

Oculus presenta dos nuevos productos, aunque solo uno de ellos pensado para el PC y aunque las especificaciones han sido y siguen siendo controvertidas, lo cierto es que existen varios puntos positivos y negativos que detallaremos a continuación y que a nosotros nos interesan.

Menos cables


Se han eliminado los sensores y gracias a las 5 cámaras que incorporan las nuevas Oculus Rift S todo lo que necesitamos se reduce a tan sólo una conexión de USB 3.0 y un Display Port, por lo que reducimos un par de cables y un par de sensores fijos como los que venían con la anterior versión. Un importante paso en autonomía.

Peor sonido


El audio ahora sale a través de unos auriculares incrustados en la diadema y con una calidad más que cuestionable. Depende del uso que le deis es posible que necesitéis unos cascos externos.

Diferente ergonomía


Aquí hay para todos los gustos, gente que le molestó y le hacía daño debido al modelo mas fijo de plásticos de los cascos. La diadema resulta aparatosa y lo cierto es que no es del todo ligera, pesando unos 70 gramos más que el anterior modelo. Particularmente no tuve problema en una sesión corta.

Mejor definición


El verdadero salto sobre el modelo original. Mi distancia interfocal es bastante parecida a la implementación fija que se ha hecho en este modelo, por lo que directamente contemplé por primera vez una definición superior a cualquier otro modelo que haya probado hasta ahora. Sin aparentemente zonas borrosas y capaz de leer y ver puntos alejados en la pantalla. Es posible hasta ver jaggies en los polígonos que forman los objetos, lo cual es posible reducir con una subida del PPD.

Menor frecuencia


Se han bajado las especificaciones de frecuencia de refresco de la pantalla de las gafas para hacerlas más accesibles a esa gran gama de PC de rango medio que pueblan el mercado. En teoría no hemos notado que sea un punto en contra y debe permitir ir a la gráfica más suelta. Esta por ver el efecto a largo plazo en el confort.

Menor FOV


En mediciones el FOV es menor ahora que en las CV1 y algunos compañeros lo han notado, por lo que la reducción esta ahí. En GT no hay problema ya que sigues dentro de la cabina y en parte enclaustrado dentro de ella pero en fórmulas es cuando puede notarse un poco mas.

Esto han sido unas primeras impresiones sobre lo que nos han parecido las gafas. En realidad no ha habido acuerdo total tanto en una dirección como en otra y deja muy abierto al usuario final la decisión de compra sobre un dispositivo que nos hace falta revisar con mucha más calma.

Os recomendamos leer el análisis completo de Real o Virtual donde a final del articulo damos nuestras opiniones.

Nosotros simRacers, somos de los usuarios de realidad virtual que más horas diarias pasamos con nuestros dispositivos y puesto que soportamos muy diferentes condiciones con ellos es difícil emitir cualquier veredicto con tan solo una tarde de testeo. Nos gustaría poder deciros algo después de haberlo probado durante más tiempo.

Las tenéis disponibles en Amazon desde el martes a 449 euros.

La «F1» de los 90 y el M1 Grupo 4 en camino para RaceRoom

Sector 3 Studios ha publicado una recopilación de puntos en los que el equipo está trabajando para mejorar y ampliar RaceRoom Racing Experience. Destaca la cantidad de contenido nuevo que se sigue desarrollando sin dejar de lado las mejoras al simulador. A continuación os traducimos las «notas de desarrollo» de J.F. Chardon:

Sí, perdí la oportunidad de escribir una en abril… El mes pasado es una gran laguna para mí mientras al estar dedicados al proyecto Volkswagen ID.R al que dedicamos muchas horas. Me centré principalmente en eso, mientras que el equipo siguió trabajando con más cosas buenas.

Así que vamos a ponernos al día con lo que han estado haciendo. Pero primero repasemos el estado de todos los elementos discutidos en el hilo de marzo de 2019:

Actualización del progreso en el hilo de marzo:

  • Presión de los neumáticos ajustable – ¡Enviado! ¿Qué os parece? Añadiremos esto según lo planeado a todos los coches nuevos y revisados ​​en futuras actualizaciones.
  • Planos, daños en la suspensión y configuraciones de daños: aún se está afinando en las pruebas de la beta, y la revisión de las configuraciones de daños probablemente será la más lenta de hacer, ya que incluye la interfaz de usuario, back-end y alguna refactorización del código del juego.
  • Nuevas características de servidores dedicados – ¡Enviadas! Entonces, ¿a cuántos habéis baneado ya?
  • Actualizaciones de memoria compartida – ¡Enviadas! Echa un vistazo a la sección de aplicaciones de terceros para todo tipo de cosas increíbles.
  • Superposiciones (overlays) web en el juego – ¡Enviadas!
  • Oschersleben, nuevos diseños – ¡Enviados!
  • Actualización del SDK de Fanatec: hicimos algunas modificaciones de última hora para permitir activar los LED y las pantallas de varias maneras. Ya se añadió el soporte para el DD2, por lo que nos parece bueno incluir esto en la próxima actualización del juego.

En qué estamos trabajando en este momento:

Coches: ¡eSports, eSports, eSports! Actualmente estamos ocupados en la temporada 2019 de la FIA WTCR.

No puedo mostraros mucho ya que las cosas todavía tienen que pasar por aprobaciones y todo, así que aquí tenéis un coche borroso. ¿Qué coche puede ser?

Estamos haciendo todo lo posible para completar la parrilla de 2019 y tenerlos disponibles a fines de junio, así que podéis esperar que el eSports WTCR 2019 comience poco después. Entonces, probablemente más tarde debido a que los requisitos de BOP y WTCR tienen prioridad, os traeremos un BMW M1 Grupo 4, para luchar junto con el Porsche 934 RSR.

Por supuesto, ¡no olvidamos el Volkswagen ID.R! Nuestra versión inicial del coche recibirá varios ajustes en física. El automóvil real ahora ha estado en dos sesiones de práctica alrededor de Nordschleife y la telemetría y los comentarios de Romain Dumas nos permitirán acercar el coche simulado a su rendimiento real. Tenemos varias actualizaciones gráficas para el coche que están listas para el envío, como añadir el DRS.

Una vez completada y publicada la física de ID.R, se realizará una segunda ronda de la Volkswagen ID.R Challenge con el coche actualizado, y probablemente estará finalmente disponible en la tienda alrededor de entonces.

Más coches: Lamentablemente, no puedo decir mucho más que «tenemos más licencias para un lanzamiento en 2019» en este momento. Hasta que los papeles estén en orden, todo es un poco secreto.

Coches Soon ™: la próxima actualización debería ver el lanzamiento del Formula RaceRoom X-90. Diseñado para devolveros a los elementos gráficos y sonidos de la serie de fórmulas de principios de los 90, este monoplaza vendrá con tres tipos de motor: V8, V10 y V12. ¿Necesito deciros que todos suenan increíble? Después de dar vueltas sin parar al Nordschleife en el silencio relativo del altamente tecnológico VW ID.R, este volverá a encender tus oídos.

He oído que os gustan los coches borrosos

Circuitos: 4 proyectos activos en este momento, y no hay suficiente tiempo. Lo siento, pero aún no puedo revelar nada hasta que nos acerquemos más al lanzamiento.

Actualizaciones de Force Feedback: trabajando en dos áreas separadas de las mejoras de FFB.

Uno comenzó como una corrección de errores y se convirtió rápidamente en una característica, ya que nos dimos cuenta de que la fricción estática (el hecho de que girar el volante debería ser más difícil cuando el automóvil está parado) no funcionaba en absoluto. Como resultado, ahora no solo tenemos una fricción de trabajo, sino también una adecuada dirección asistida totalmente simulada. Apagar el motor y la potencia se tienen en cuenta. Se rumorea que Anthony incluso va a agregar una muestra de sonido para el giro de volante.

El otro es sobre la introducción de efectos de pneumatic trail (la distancia respecto del centro geométrico del parche de contacto a la que se aplica la fuerza lateral durante un giro). Esto os dará información muy buena sobre la cantidad de agarre disponible en las ruedas delanteras.

Mover / redimensionar elementos de HUD: desde el lanzamiento de la función de superposiciones (overlays) en el juego y su capacidad para manejar los widgets en movimiento en la pantalla, muchos preguntaron por qué esto no era posible para el HUD normal. Ahora será posible. (excepto la barra de posición superior, que ocupa todo el ancho de la pantalla y solo se puede mover hacia abajo de una manera muy poco práctica para quien quiera ver lo que está sucediendo fuera del coche). También podréis, por fin, redimensionar y mover el retrovisor virtual. 

Pequeña característica para pantallas LED / batalla (wheelbase): algunas herramientas de terceros ofrecen la capacidad de enviar información personalizada a las pantallas del volante, como los LED de aceleración de Fanatec. Desafortunadamente, era incómodo para los usuarios de esas aplicaciones evitar que RaceRoom enviara datos a esos LEDs y pantallas. Ofreceremos nuevos controles que permitirán a esos usuarios pasar por diferentes modos para LEDs y pantallas de revoluciones, e incluso les permitirá apagarlos por completo.

Máaaaaas caracteristicas de servidores dedicados: actualmente estamos probando un sistema de penalizaciones en vivo que permite a los administradores de la liga repartir las penalizaciones durante una carrera: ralentización, drive-through, stop & go o simplemente descalificación. También estamos trabajando en añadir la capacidad de leer y enviar mensajes de chat directamente desde la interfaz de usuario del administrador del servidor dedicado.

Discord: pensé que lo mencionaría aquí: NECESITAS unirte al canal de Discord de RaceRoom. Enlace aquí -> https://discord.gg/Zz9Zymz

Lo hemos reestructurado un poco para adaptarlo más a los estándares actuales.

Como veis, notas con mucha miga. ¿Qué os parece el futuro de RaceRoom? ¿Qué os gustaría ver implementado?

Primeras impresiones Fanatec Podium DD2

Fanatec Podium DD2

Will Sutton escribe en el foro de iRacing algunas de sus impresiones con una de las primeras unidades Fanatec Podium Wheel Base DD2. Veamos que nos cuenta.

He estado comparando este con la Fanatec CSW 2.5 y tengo que decir que es mucho más avanzado. Se siente mejor y por alguna razón maneja los pianos mucho mejor. En Nordschleife, si me salía en una de las curvas y chocaba con un guardarrail, estaba básicamente muerto, pero esto me permite rodar en estas curvas y me ha mantenido fuera de las barreras y en la carretera, y se pueden sentir los efectos del FFB mucho más. Tiene toda la fuerza que necesitas y no puedo conducir el coche con la fuerza fijada en 100 pero he visto un video que muestra a alguien corriendo con una mano por Laguna Seca con mi configuración (fue una lucha). Así que no estoy seguro si la fuerza es consistente en todas las bases o si de alguna manera he hecho algo diferente al configurar.

No ha sido un paseo aprender a configurarlo. La base ha sido buena, pero los drivers han hecho que mi freno Fanatech V3 reaccione de forma extraña. Al principio, el freno era muy difícil de pisar, así que después de muchos retoques en el modo manual, los puse a trabajar mejor que antes. Entonces salieron los nuevos drivers (incluyendo el firmware) y los pedales fueron en la dirección opuesta. Muy ligeros y el freno pisado en el recorrido haciendo que el coche no se pueda conducir. El modo manual fue igual de malo y finalmente los dejé en modo automático con algunos ajustes en la fuerza de frenado de las ruedas los ha hecho volver a funcionar, pero no tan bien como yo los tenía. Así que intenté volver a conectar los pedales V3 por USB, pero eso ya no funciona. Ahora como los pedales V3 son los mejores de la gama de pedales de Fanatec, esperaba mejor compatibilidad. También fui pillado al hacer la actualización del firmware, lo reinició en modo Xbox, lo que significa que no funcionaba en mi PC. Lo noté 10 minutos después en el panel LCD del DD2 que mostraba Xbox.

El DD2 tiene el botón de inicio/parada en la parte posterior, es muy pequeño y difícil de localizar, pero te acostumbrarás a él (coloca un dedo en el cable USB y levántalo ligeramente y obtendrás el botón), pero el botón de parada de emergencia tiene un interruptor de arranque/parada en él y yo lo uso. El botón de freno de emergencia que es de plástico con «lata roja» para el botón parece muy barato pero sin embargo comprarlo por sí solo es excesivamente caro. Como es muy ligero y se puede tirar al suelo con facilidad, lo mejor es asegurarlo y tiene 4 agujeros para que se amarre con soportes, pero lamentablemente los soportes que costarían alrededor de 2 dólares no están incluidos. Aún así, lo he asegurado en un brazo del Obutto Rev, simplemente atornillando un perno a través de la placa en el interruptor.

Tengo mi DD2 montado directamente en los agujeros de montaje «triangulares» de Obutto Rev, pero se pueden comprar soportes de montaje de Fanatec, pero también son muy caros, al menos de calidad, a diferencia de la parada de emergencia que parece un juguete barato para niños. Ahora montar el volante en la base… bueno, necesitas darle un buen empujón y para los volantes más viejas como el BMW3 realmente necesitas poner un poco de vaselina en la goma.

¿Vale el DD2 lo que cuesta? Bueno, todo lo que se puede decir es que depende de la persona, pero el DD2 no es dos veces el producto de la CSW 2.5, pero es más de 3 veces el precio.

No he podido comparar con ninguna otra base Direct Drive, pero me gusta.

Y lamentablemente he visto algunos comentarios sobre el DD1 que ha sido enviado a garantía debido a lo que creo que son problemas electrónicos. Aparentemente una de las mayores diferencias entre el DD2 y el DD1 es la electrónica. Puede que sea algo sencillo, pero para aquellos que han esperado tanto tiempo, creo que tienen derecho a estar un poco cabreados.

Y ahora de vuelta a Nords. Trataré de mantener la sonrisa fuera de mi cara

Configuración recomendada por Fanatec para base DD2:


SEN – Sensitivity – auto (1080)
FFB – Force Feedback – 55 (limitado a 14Nm para los picos en los golpes). Una fuerza de sobre 9-11Nm en el paso por curva, no necesito ni quiero más torque.
SHO – Shock/Vibration – OFF (Sin efectos que no provengan del FFB)
ABS – ABS – OFF
FOR – Force Effect – 100
SPR – Spring Effect – OFF (No se usa en iRacing)
DPR – Damper Effect – 50
NDP – Natural Damper – 25
NFR – Natural Friction – 0
FEI – FFB Intensity – 80 (iRacing FFB puede ser muy duro y brusco, este valor lo amorigua y lo suaviza lo suficiente)
MPS FNC – MPS Function – Const

iRacing Settings:


Use Linear Mode – checked
Reduce Force When Parked – checked
Max Force – 45 (No recuerdo examente el valor)
Wheel Force – 14
Damping – 0
Min Force – 0

Actualizamos post con el video de Neki sobre sus primeras impresiones sobre la misma base

Zandvoort publicado para rFactor 2

Zandvoort RFactor2

La versión 1.0 de Zandvoort para rFactor 2 ya está disponible de forma completamente gratuita en el Workshop de Steam. El lanzamiento de Zandvoort coincide de esta forma con la confirmación de su retorno a la Fórmula 1 en 2020, volviendo así un circuito mítico de los años 60, 70 y 80.

Aquellos que aún no dispongan de rFactor 2 podrán disfrutar del circuito en la versión demo, totalmente gratuita, y así evaluar si les merece la pena pagar por el simulador. Además de Zandvoort, la versión demo cuenta con Silverstone, Indianápolis y Toban, en los que se puede correr con el McLaren MP4/8, el USF2000, el Radical SR3 RSX y el Nissan GT500.

Os dejamos con las imágenes del lanzamiento:

 

Actualización 1.40 para DiRT Rally 2.0

Codemasters suma y sigue ofreciendo nuevas mejoras a los SimRacers amantes del barro. Esta vez, vuelve a la carga con una nueva actualización, la versión 1.4 para DiRT 2.0, además de confirmar que para la próxima semana habrá una actualización/mejora en el Force Feedback.

Aunque esta actualización nos ofrece una serie de mejoras y ajustes importantes , las campanas de varias iglesias han sonado al leer la última nota de la nueva versión. Una noticia que seguramente alegrará a los fans.

Sin más dilación, os dejamos con las notas de la nueva versión 1.4:

  • Los eventos personalizados online ahora son ajustables para personas solamente.
  • Se han añadido varias liveries en blanco y negro para la mayoría de vehículos.
  • Se ha añadido una indicación en la IU para cuando los coches fantasma se detengan debido a una penalización de tiempo.
  • Las tablas de clasificación soportaran las primeras posiciones.
  • La IA ya no seleccionará vehículos inéditos.
  • Los neumáticos del Speedcar Xtrem ya no desaparecerán.
  • Mejora en la detección de la vuelta joker en Silverstone.
  • Se ha añadido la nacionalidad Costarricense.
  • Las advertencia de los neumáticos han mejorado en el área de servicio.
  • Las marcas de reseteo han mejorado en Mettet.
  • El Delta Daily ahora otorgará los créditos correctamente.
  • Mejoras en el audio del motor Opel Manta 400.
  • Al quitar el Personal Best, el fantasma lo mantedrá quitado para el resto de la sesión.
  • Mejoras visuales en algunos vehículos.
  • Las advertencias de proximidad no se mostrarán en los vehículos retirados.
  • Mejoras de estabilidad a lo largo del título.

La próxima semana habrá una nueva actualización que se centrará únicamente en el FFB. 

Actualización de última hora:

Como de costumbre, seguiremos informando acerca de las novedades.

Contenido confirmado para la Season 3 en iRacing

Si hace tan solo unos días Tony Gardner presentaba en los foros de iRacing los nuevos avances del simulador y el estado actual de ciertos proyectos, Greg West, miembro STAFF, acudió ayer para confirmar a todos los usuarios de la comunidad el próximo contenido que se incluirá en el simulador en la próxima actualización de Junio.

Sin más dilación, volvemos con un breve repaso más en detalle:

Lucas Oil Off Road Pro Trucks


Tendremos una nueva serie denominada Lucas Oil Off Road Pro Trucks. Esta categoría recibirá las dos primeras camionetas Pro 2 y Pro 4 por un mismo precio: 11.95$. Estas versiones son completamente diferentes.

Llegando a 700 caballos de potencia sobre la tierra será una gran experiencia para los usuarios más atrevidos.

Por otro lado, en su respectiva categoría de circuitos, Short-Course Off-RoadTrucks, se incluirán dos nuevos circuitos, Wild West Motorsports Park y Wild Horse Pass Motorsports Park. Como de costumbre, ambos tendrán un precio por separado de 11.95$.

Wild West Motorsports Park

Silverstone


Por fin tendremos el nuevo Silverstone escaneado por un precio de 14.95$. Para los que hayáis comprado el antiguo Silverstone en los últimos 24 meses, recibiréis 14.95$ en créditos de iRacing. Así podréis adquirir el nuevo. Por último, el antiguo Silverstone pasará a formar parte del contenido base, además de ser un circuito gratuito.

Circuito de Silverstone

NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang


Un nuevo monstruo llegará a los ovales por un precio de 11.95$. Nuevamente, quien haya comprado el Ford Fusion de la NASCAR Monster Energy Cup en los últimos 24 meses, recibirá 11.95$. Además, el Ford Fusion y el Chevrolet SS no desaparecerán y estarán disponibles para competir de forma gratuita en el contenido base.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado


Nueva camioneta que reemplará al Silverado actual. Los usuarios que hayan adquirido el antiguo Silverado recibirán la nueva versión de forma gratuita.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

NASCAR Whelen Tour Car y Modified SK


Vehículo totalmente nuevo que incluye una actualización completa en sus físicas. La nueva versión ha sido desarrollada a través del vehículo campeón del Modified Tour de 2018 NASCAR, Justin Bonsignore. Simplemente se reemplazará el antiguo Modified, de modo que si ya adquiriste el anterior, obtendrás el nuevo de forma gratuita.

Image result for NASCAR Whelen Tour Car

Dallara IR-18


El dispositivo Avanzado de Protección Frontal (AFP) solo se obviará en las 500 millas de Indianápolis de esta semana, pero estará disponible en la nueva versión.

Dallara IR-18 en iRacing

Como de costumbre,la tercera temporada vendrá cargadas de nuevas características. Estaremos atentos a todas las novedades. Seguiremos informando.

Así es el nuevo Silverstone en Assetto Corsa Competizione

Silverstone ACC

Kunos Simulazioni vuelve a la carga con más previews de Assetto Corsa Competizione. Después de mostrarnos Brands Hatch la semana pasada, el siguiente circuito no es ni más ni menos que uno de sus hermanos en el Reino Unido: Silverstone.

Al igual que Brands Hatch, Silverstone ya formaba parte del contenido base de Assetto Corsa. Sin embargo, esta vez se nos muestra con un aspecto visualmente renovado con las nuevas características climáticas. Cortesía del Unreal Engine 4.

Los dos últimos circuitos que quedan por salir a la luz son Spa-Francorchamps y el Circuit Barcelona-Catalunya que llegarán en el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione, programado para el 29 de mayo. En su lanzamiento, el título contará con todos los vehículos de la Blancpain GT Series 2018, circuitos y pilotos. Posteriormente, sin ninguna fecha aún establecida se incluirá la Blancpain GT Series 2019 sin ningún coste adicional.

Mónaco E-Prix lanzado por 7,99€

Monaco Rfactor2

Studio 397 ha publicado Mónaco E-Prix 2019 para rFactor 2 con un precio de 7,99€. Se trata del tercer circuito de Formula E del simulador, después de los lanzamientos de Hong Kong 2018 y el circuito ficticio de Lester adaptado para la categoría.

Este circuito de 1,765 Km difiere del usado en el Gran Premio de Mónaco de F1 y ha sido construido usando datos CAD para lograr una fiel representación del mismo. Además de comprado por separado, el circuito se encuentra incluido en dos packs disntintos: el Formula E Generation Pack, que incluye el Formula E Gen 2 junto con la pista por 9,75€ y el Formula E Race Bundle, que añade también el circuito de Hong Kong por 13,02€.

Os dejamos el comunicado completo de lanzamiento:

Mónaco: si eres un amante de las carreras, solo el nombre trae a la mente algunas de las referencias más evocadoras y atemporales de la historia de las carreras de coches. Su pasado y presente estarán siempre arraigados en nuestra mente de carreras.

No es sólo una pista con una larga historia, sino que Mónaco ha resistido la prueba del tiempo. Los coches han cambiado drásticamente en los últimos años y no se parecen en nada a los que se abrían camino por el principado a principios de siglo pasado. 

Hoy en día, en una era en la que incluso la fuente de «energía» que impulsa a los coches está cambiando rápidamente y está obligando a cambiar la definición misma de lo que son las carreras de coches, la emoción inigualable de correr en un trazado tan especial sigue vigente. La Fórmula E está tomando el lugar que le corresponde junto con otras importantes series de carreras. Por supuesto, Mónaco debe ser parte de eso. Y ahora, los simRacers tenemos la suerte de experimentar esto por nosotros mismos desde nuestra casa, en tiempo real. 

Recrear Mónaco ha sido un gran esfuerzo, y ha sido más que merecedor del mismo! Nos propusimos como objetivo principal dar vida minuciosamente a este entorno especial con el más alto nivel de detalle. Comenzando con un «escaneo láser» de alta resolución para la creación de la superficie, luego fuimos construyendo los elementos esenciales que hacen de Mónaco lo que es. Desde los yates y los veleros en el puerto que descansan en las brillantes aguas azules a medida que el sol se oculta, hasta los edificios y objetos laterales, ¡todo está ahí!

La pista de 1,765 Km ofrece intensas carreras que requieren de alta concentración para mantener el coche fuera de problemas. ¡Buena suerte! Estamos especialmente orgullosos de mostraros nuestro ‘Fórmula E Mónaco E-Prix de 2019.

 

The BMW 120 at Le Mans

iRacing no deja de sorprendernos con nuevos eventos cargados de premios para los amantes del automovilismo. Esta vez, para ir calentando motores de cara a las 24 Horas de Le Mans, iRacing y BMW se complacen de anunciar The BMW 120 at Le Mans, una carrera con una duración de 2 horas que tendrá lugar el 26 de mayo a las 13:00 GMT (15:00 en España) en el legendario Circuito de Le Mans con el BMW M8 GTE.

Los ganadores del Top Split recibirán como premio dos entradas VIP BMW M Motorsport para las 24 horas de Le Mans que incluyen:

  • Ticket Evento de viernes a domingo.
  • Parking de viernes a domingo.
  • Acceso al Hospitality de BMW M Motorsport, incluido el servicio de catering desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde.
  • Paquete de Bienvenida de BMW M Motorsport.
  • Visitas guiadas a través de las áreas de paddock y pit (capacidad limitada).
  • Además, un equipo ganador aleatorio en cualquier otro split será premiado con un volante ClubSport BMW GT2, así como 50$ en créditos iRacing.

Como podéis observar, no tenéis excusas para no participar. ¡Mucha suerte a los participantes!

Assetto Corsa Competizione sin servidores oficiales

Assetto Corsa Competizione 1.0

Supongo que algunos recordáis con mayor o menor claridad nuestro seguimiento al desarrollo de Assetto Corsa Competizione. Nos han acusado de todo, pero mira por donde, al final vamos a poder decir con orgullo aquello de nosotros yalo que vale para bien poquito puesto que en realidad esto nos apena como a todo usuario de este u otros títulos de simulación que busque variedad y competencia en el mercado. Empecemos pues…

El miércoles pasado se publicó en los foros oficiales de Assetto Corsa la aclaración de cual va a ser el modo multijugador y su evolución en el futuro. Los peores presagios, que fueron los que os anunciamos en su momento y por los que algunos nos lapidasteis, se han cumplido. Nada va a cambiar de lo que encontréis hoy a lo que encontrareis el día del lanzamiento en aproximadamente dos semanas. La nota básicamente se reduce a escribir vaguedades durante varios párrafos en los que incluso llegan a justificarse en el tema de suscripciones y contenidos hablando indirectamente de el innombrable.

¿Cuánto hemos escrito en este sitio de Assetto Corsa y de Kunos? He perdido la cuenta. Le doy a categoría y en apenas dos años no hacen más que salir y salir posts tanto del Assetto Corsa primigenio como de este mal llamado spin off Competizione.

Desde el primer día avisamos (tanto yo como Iker) lo que podía pasar y nos cayeron hondonadas de hostias por el simple hecho de que advertíamos lo ya sucedido con el primer Assetto Corsa, un título que en su lanzamiento en junio de 2013 prometía unas capacidades online estupendísimas de la muerte capaces de hacernos tirar cualquier otro producto que tuviéramos entre manos y que llevara ya unos cuantos años en el mercado (hola iRacing). Aquello no se cumplió y terminamos agradeciendo que terceras personas se encargaran de revivir un titulo que hace ya dos años se encaminaba hacia un destino incierto tras haber agotado su recorrido comercial. Ni a Kunos, ni a su nuevo propietario Digital Bros le interesaba seguir manteniendo un juego para el que hacía falta negociar caros DLC con fabricantes para mal venderlos en Steam por 4 euros y quedarse con menos del 50% del valor de venta.

Kunos nos ha mentido, nos ha tangado, nos la ha metido doblada, nos la ha colado, etc. Llamadlo como queráis, pero después de NetKar Pro, de Assetto Corsa y varios títulos más a sus espaldas, y ya en 2019, cuando alguien te promete matchmaking, rating y competitividad online, tu modelo lo quieras o no, se llama iRacing, y si no vas a hacer algo que mínimamente dé a la gente similares facilidades (ej. GT Sport), sencillamente eres un sinvergüenza. Y Kunos para más señas ha jugado con el lenguaje vendiéndonos desde 2013 que por 30-40 euros que valían sus juegos íbamos a obtener eso aunque fuera de forma muy primitiva. Evidentemente no fue con el primero y no va a ser así con este segundo.

Assetto Corsa Competizione podría ser un titulo sobresaliente en 9 aspectos de 10 (que ni siquiera lo es) y ser un autentico mojón debido a su falta de un modo multijugador del siglo XXI. ¿Por qué? haced un poco de empatía, pensad que sois un padre o una madre trabajador, que después de tirarte fuera de casa 10 horas trabajando, te toca llevar la casa otras 4 o 5 con tu pareja para cuidar de tus hijos y no dejar que el barco se desmadre. Añadidle 8 horas para dormir y os queda una hora o dos al día para ocio y desarrollo personal. ¿Te pones a buscar en la lista de servidores de ACC algo que parezca limpio y que se corra ya en ese estrecho horario que tienes?¿Tienes acaso la más mínima posibilidad de encontrar algo más que una diversión que dure más de dos días?¿Dónde se guardan tus datos en comparación de otros?¿Vas a ponerte a recorrer internet para apuntarte a ligas y clanes como en los 90? No jodamos, no hemos recorrido este camino para volver hacía atrás así y menos existiendo alternativas que sí tienen múltiples posibilidades de progresar y de divertirte en todos los niveles.

Era muy sencillo lo que prometía esta versión. Una competición (Competizione), un contenido cerrado, un sistema de matchmaking y un sistema de multijugador online con una mínima infraestructura de servidores para llevar el control de los jugadores. Con 1 carrera por hora, dividida por niveles, únicamente con su contenido, llevando unas cuantas estadísticas y un registro del desarrollo personal. Algo mínimamente organizado en varias máquinas pequeñitas en la nube para albergar a esos 2000 potenciales usuarios que tienen concurrentes en Steam, algo tan sencillo y tan barato como eso (con su esfuerzo de programación correspondiente) hubiera sido suficiente para dar validez a esta cosa llamada Assetto Corsa Competizione.

Es la segunda vez, quizá la tercera, que este desarrollador promete competir y asustar a los cocos (al coco, las cosas por su nombre) para terminar riéndose de los usuarios. De ti y de mi, que yo también pago y por lo tanto tengo todo el derecho a escribir e informar al resto de usuarios de lo que a mi juicio supone un flagrante caso de publicidad engañosa. Otro más amparado en el Early Access y en promesas vacías, ambiguas y vacuas, tal como hacen un importante porcentaje de los editores actuales.

Porque hagamos ejercicio de frugalidad, para esto nos vale perfectamente Assetto Corsa con cuatro mods bien puestos y una organización de carreras externa, tal como hacen algunos de los campeonatos que promocionamos en esta web, y no vender la enésima moto del mundo de los simuladores, que de esas ya tenemos unas cuantas.