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Análisis de Ascher Racing McLaren Artura Pro

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Como habéis visto en las últimas fechas, hemos estado ocupados con varios análisis, y esta vez es Sebas V. quien nos trae su opinión y visión sobre la versión Pro de la licencia más importante de Ascher Racing.

Antes de nada, poner en antecedentes a nuestro analista, quien apenas sabía conducir antes de 2017 (algunos lo dudamos incluso a día de hoy) y que dándole al simracing y con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado meterse de lleno en la competición del mundo real. El año pasado se proclamó campeón de la Copa RACER 2023 además de ser nombrado mejor novato de la competición sin apenas tener experiencia anterior en circuitos. La RFEDA hizo oficial tal hazaña al entregarle los dos galardones. Este año está probando con otras categorías más acorde a lo que este aro nos proporciona. Parece un buen candidato para escribir sobre todo ello.

Los que lleváis suficiente tiempo en este mundo de los coches y las carreras virtuales puede que os suene bastante, pero a los nuevos hay que advertirles que Ascher Racing es una marca veterana, de esas de enjundia y buen hacer y tienen ese punto artesano tan característico. Desde hace unos años forma parte del grupo KW Automotive que le permite tener estabilidad y financiación. Desde 2015, cuando fue creada por Martin Ascher, es una marca reconocida por sus productos premium de alta calidad y atención al detalle, orientada a los usuarios más exigentes del simracing.

Introducción y características


Yo, que de deportivos sé un rato, pero de palabras ando justo, voy a intentar transmitiros lo que un aro como estos puede proporcionaros a vosotros como usuarios o pilotos. En está reseña trataremos uno de los modelos del rango de replicas-volantes reales que fabrica Ascher Racing licenciados por McLaren; el Ascher Racing McLaren Artura Sport .

Este aro se encuentra en la mitad alta de la gama de cuatro que tiene actualmente a la venta:

  • Ascher Racing McLaren Artura Ultimate
  • Ascher Racing McLaren Artura Pro
  • Ascher Racing McLaren Artura GT4
  • Ascher Racing McLaren Artura Sport

Este Ascher Racing McLaren Artura Pro es el mejor aro de la marca que no posee pantalla, conservando todas las demás características del modelo superior, el Ascher Racing McLaren Artura Ultimate . Aunque hay una variante inalámbrica para Simucube 2, yo hablaré sobre el modelo USB.

  • Basado en el volante oficial McLaren Artura GT4, utiliza componentes idénticos al volante de carreras real con funcionalidad optimizada para Esports
  • Plataforma independiente USB o Simucube Wireless Wheel™
  • Levas de cambio magnéticas y silenciadas dobles y levas de embrague de automovilismo
  • Diseño cerrado con empuñaduras de goma ergonómicamente mejoradas para máxima seguridad, rigidez y agarre
  • 14 botones de alta calidad de automovilismo iluminados con RGB, con colores ajustables individualmente (16 millones de colores) y retroalimentación táctil
  • 4 x codificadores de pulgar
  • 2 x joysticks multifuncionales de 7 direcciones (funky switches)
  • 2 x interruptores rotativos de 12 posiciones
  • Cambiador simple retroajustable
  • Integrado con SimHub (incluye función de telemetría, solo USB)
  • SC: Se pueden ajustar las luces estaticas a nivel de brillo y color mediante perfiles del volante.
  • USB: Permite que las luces sean animadas por la telemetría.
  • Diámetro del volante de 300 mm
  • Patrón de agujeros de 6 x 70 mm

Como habéis visto, el volante tiene una fabricación similar al volante real del modelo GT4 de McLaren, solo cambiando algunas características para permitir la comodidad de los pilotos virtuales.

Empaquetado


Si algo ha mejorado con el paso del tiempo en este universo del simracing, es el empaquetado y el cuidado que las marcas ponen en las presentaciones. En este caso Ascher Racing ha sabido «vestir» a su producto con un embalaje colorido y a la altura de lo esperado.

En las fotografías se puede observar el acolchado, las herramientas y tornillos para poner un QR, las pegatinas para las pequeñísimas modificaciones y todo lo necesario para poder disfrutar de nuestro aro, o almacenarlo si es preciso.

Montaje


Primero, como buen alumno, ir a la web de la marca y bajarse las instrucciones para nuestro modelo correspondiente. En este caso se puede encontrar en el siguiente enlace:

En él se detallan múltiples casuísticas para los distintos fabricantes (compatibilidad con Asetek incluida) en las que veremos como montar nuestro QR de forma sencilla. En mi caso montare el Q1R típico que tantos años lleva entre nosotros.

Artura USB mount QR

Existe la posibilidad de montar prácticamente cualquier QR, pero para otros que vienen con agujeros con ranuras, es necesario abrir el volante y hacerlo desde el interior. Todo ello se encuentra en el manual de instrucciones que enlacé antes detallado de forma exhaustiva.

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Una vez hecho esto, conectar el USB al PC e instalar el Ascher Racing Control Center para ajustar los puntos de mordida de los embragues o la forma de actuar de los mismos.

Software


El aro es completamente compatible con SimHub. Yo no soy amante de los LED’s ni de andar configurando más programas de los necesarios, pero todo esta preparado para interactuar con la telemetría del simulador que estés usando en ese momento. En el manual de instrucciones hay un apartado bastante explicito para configurarlo. Para que os hagáis una idea, es posible hacer que el botón del limitador cambie de color según este activado o no y si estamos o no en el pit lane. Los LED de las revoluciones se pueden ajustar en función del coche y de la marcha, etc…

El tiempo es el limite, todo es ponerse manos a la obra y saber exactamente que queremos conseguir.

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Si nos vamos al Ascher Racing Control Center, allí podemos setear los mapeos de los botones, el tipo de pulsación de los rotaries, las curvas del embrague, los puntos de mordida, si queremos usarlos como otros ejes, las zonas muertas, etc…

De todas formas, hay que mencionar que para los puristas existe la opción de realizar ciertas funciones básicas del volante sin tener que instalar ningún software. Principalmente se trata de la calibración del embrague y el punto de mordida, la actualización del firmware del mismo y el reseteo a los valores de fabrica. Mediante combinación de botones, podemos hacer estas funciones.

Personalización


Los botones se pueden cambiar de ubicación con algo de cuidado para no rayar su superficie. Esto nos permitirá personalizar las ubicaciones de los pulsadores en caso de que el esquema por defecto no sea de nuestro agrado.

En la tienda de Ascher Racing existe la opción de añadir un set completo de pulsadores de todo tipo, principalmente de otros colores para los knobs, que puede comprarse junto al volante por un precio de 99 euros. Existe un set mas reducido que esta a la venta por 29 euros.

A la vista


El Artura Pro de Ascher Racing destaca por su diseño robusto y de alta calidad. Está fabricado en aluminio anodizado negro, lo que le confiere una apariencia profesional y una durabilidad excepcional.
Los agarres están cubiertos con un material de goma que proporciona una excelente adherencia y comodidad durante largas sesiones… El tacto es espectacular.

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Como ya hemos mencionados el volante está equipado con una impresionante cantidad de botones y controles, ideal para la personalización y configuración detallada. Cosa que si sumamos las combinaciones y los cambios de modo elevan al infinito las posibilidades de pulsación.

El tema de los botones, intercambiables, que están retroiluminados y que los colores y acciones sean totalmente configurables a través de SimHub (gratis) es un extra importante porque también le da una gama de posibilidades muy loca.

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En la versión USB que estoy usando del modelo el cable en espiral está reforzado y es alargado. Se enrosca en la parte trasera del volante, de manera que si tienes un problema con él, no hace falta enviar todo al servicio postventa sino sólo cambiar de cable. Esto debería acelerar (y solucionar) la resolución de los posibles problemas relacionados con las conexiones USB que tantas veces hemos sufrido en el pasado.

Conclusiones


Tengo que decir que estoy encantado con el aro.

He tenido varios volantes a lo largo de los años, todos de buenas calidades y fabricados con detalle y cariño. Es normal que con el paso del tiempo los procesos de fabricación mejoren y las posibilidades aumenten, y eso es lo que encontramos justamente aquí.

El Ascher Racing McLaren Artura Pro proporciona una experiencia de conducción inmersiva y realista. Los materiales de alta calidad y la disposición ergonómica de los botones y controles permiten un manejo intuitivo y natural. Las levas ofrecen una sensación de cambio de marcha precisa y satisfactoria, ultra realista. Para que os hagáis una idea, los cambios en el volante del Ligier JS2R con el que compito en la vida real parecen más de simuladores que los de este.

Tanta es la calidad de muchos de los componentes de Ascher Racing, que se están usando para un modelo de competición de una marca de lujo y prestigio como McLaren. En este caso y pensando en la compatibilidad con fórmulas se añaden las dos levas analógicas que sirven de embrague, de las que el tacto y el recorrido es espectacular y difícilmente mejorable.

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En mi caso uso el volante con un Direct Drive de los antiguos, sin apenas espacio entre la base y el volante, y mi único reproche con este volante es que el conector USB trasero del volante es demasiado largo y rígido. Esto me ha obligado a que haya que conseguir de manera separada un QR o un extensor para poder adaptarlo.

Algunas de las ventajas:

  • Construcción de alta calidad con materiales premium de competición.
  • Amplia cantidad de botones retroiluminados con acabados en láser y controles configurables.
  • Levas magnéticas y silenciadas con excelente sensación táctil.
  • Agarre y tacto inmejorables.

Algunos de los inconvenientes:

  • Precio elevado. A partir de 1129 euros.
  • Puede requerir tiempo para configurarse a gusto del usuario debido a la cantidad de controles.
  • Necesita un extensor o un QR si usáis cosas no estándares como yo.
  • El cable USB es su punto débil, siempre hay que estar atento a que no se enrolle, doble, estire… Si podéis usar las versiones que no dependan de ello, mejor.

En conclusión, el aro Ascher Racing McLaren Artura Pro es un volante de simracing de gama alta, diseñado para los pilotos más serios. Su precio puede parecer elevado, pero la inversión se justifica por su calidad de construcción, duradera en el tiempo, la cantidad de controles configurables apabullante y la experiencia de conducción que proporciona. Es una opción excelente para aquellos que buscan lo mejor en términos de realismo y personalización en sus sesiones de conducción.

Se puede comprar en la web de Ascher Racing por 1129 euros o en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links :

Y las otras variantes:

Gran Turismo 7 vuelve al Eiger Nordwand con nuevos coches

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Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su retoño con esta nueva actualización. En esta update de julio se añaden seis nuevos coches y el retorno de un viejo conocido en los Alpes. El circuito Eiger Nordwand en los alpes suizos promete hacer una buena competición con los coches del mes. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han ofrecido nuevos detalles sobre la actualización 1.49 para Gran Turismo®7 que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios a partir del 25 de julio. Entre las principales novedades para el título exclusivo para PlayStation® destacan el regreso del mítico circuito Eiger Nordwand, seis nuevos coches para ampliar el garaje de los jugadores y una actualización completa de las físicas del juego.

Movimiento más dinámico y conducción más pulida

Una de las novedades más importantes es la actualización del modelo de simulación de físicas de los coches. Estos cambios afectan principalmente a las suspensiones y al comportamiento de los neumáticos para establecer un intercambio de pesos más natural en el paso por curva. También se ha mejorado la respuesta, calentamiento y desgaste de los neumáticos, a partir de ahora mucho más realista. Los jugadores podrán disfrutar de estas nuevas físicas calzando los nuevos neumáticos Michelin, que podrán adquirirse a través de la tienda de recambios.

Seis nuevos coches, pura esencia Gran Turismo

La actualización de julio añade un total de seis espectaculares vehículos de marcas como BMW, Ferrari, Lamborghini, Subaru o RUF, así como la nueva versión del exclusivo Vision GT de Genesis:

  • BMW M3: De la pista al lujo. El M3 de segunda generación, presentado en 1992, fue homologado originalmente como un vehículo de competición. El ya mítico E36 presentaba un aspecto más maduro y sobrio pero sabiendo que lo importante era el rendimiento que daba su motor de 6 cilindros en línea y 3 litros. A lo largo de los años el modelo tuvo varias mejoras, así como diferentes versiones con un motor más potente y cambio semiautomático de 6 velocidades.
  • Ferrari 430 Scuderia: alto rendimiento para las carreras. Cuando fue presentado en 2007 se anunció como una versión mejorada del F430 V8 pero también como el modelo de calle heredero del 360 Challenge Stradale. Su motor de 4,3 litros se ajustó para llegar hasta los 502 CV y posee una transmisión capaz de cambiar de marcha en 6 centésimas de segundo. Además, incluye varias tecnologías heredadas de la F1 de la época como como el F1-Trac Traction y el diferencial electrónico ‘E-Diff’.
  • Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept: la elegancia llega a la pista. Se trata de la versión para circuito del prototipo creado por Genesis exclusivamente para la saga Gran Turismo® y cuyo modelo de calle llegó recientemente al juego. Este derivado del Gran Berlinetta tiene una mayor carga aerodinámica gracias a unos espectaculares alerones así como difusores delanteros y traseros. Su motor V6 entrega una potencia máxima de 870CV a lo que se suman otros 670 CV del motor eléctrico situado en la parte delantera.
  • Lamborghini Gallardo LP 560-4: adiós al baby Lambo. El nuevo Gallardo fue presentado en 2008 eclipsando inmediatamente a todas sus versiones anteriores. A primera vista parecía que solo tomaba prestados diferentes elementos del Lamborghini Reventón pero tenía algunas modificaciones más como la ampliación de la cilindrada y una mejora de casi 40CV. Su potencia máxima (560 CV) y la tracción a las 4 ruedas fueron usados para darle nombre al modelo.
  • RUF RGT 4.2: el bóxer atmosférico definitivo. Los vehículos preparados por este fabricante, basados principalmente en modelos de Porsche, son auténticas piezas de artesanía. La serie RGT, creados a partir del 911 GT3 consigue pulir todavía más el rendimiento de este deportivo icónico. Su motor, un bóxer de 4,2 litros (por los 3,8 del modelo original) no es el único punto a destacar. También llama la atención su jaula antivuelco integrada en la cabina y unos agresivos pasos de rueda con los remaches a la vista.
  • Subaru Impreza Rally Car 98: el heredero de la leyenda. Tras las victorias como fabricante en 1995 y 1996 bajo la normativa del Grupo A, Subaru también consiguió imponerse en el mundial de fabricantes del Mundial de Rallys en 1997 con la normativa World Rally Car. En 1998 presentó este modelo, de nuevo basado en el famoso cupé de tres puertas, con la misma carrocería ensanchada hasta el límite y añadiendo diferenciales electrónicos entre otras mejoras. Aunque en esa temporada no pudo revalidar el título se llevó tres victorias parciales en Portugal, el Tour de Corse y en el Rally Acrópolis.

El retorno de Eiger Nordwand

Los jugadores de Gran Turismo®7 van a poder regresar a Kleine Scheidegg, una de las zonas más famosas de los Alpes Suizos donde se ubica este mítico trazado de la saga. El circuito y su entorno han sido reeditados manteniendo toda su esencia con cambios de rasante constantes, curvas técnicas y poco margen para el error. La zona de boxes queda ubicada en el túnel paralelo a la pista, lo que lo convierte en un circuito preparado para carreras al más alto nivel.

Junto con todas estas novedades también llegan los siguientes contenidos para seguir ampliando la experiencia de juego:

  • Nuevo menú extra para el GT Café
  • Nuevas llantas Pokal en GT Auto
  • Nuevos eventos en Circuitos del Mundo
  • Nuevos circuitos disponibles con la inteligencia artificial GT Sophy:
    • Nurburgring 24h
    • Autódromo Lago Maggiore
  • Nuevas ubicaciones añadidas en Scapes

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación:

La actualización 1.49 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir de este 25 de julio.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Análisis de F1 24

análisis f1 24

Como cada año, os traemos el análisis del nuevo título de Codemasters y Electronic Arts, EA SPORTS F1 24 cargado de cosas que deben ser comentadas. Muy probablemente la gran mayoría ya habréis leído por ahí el estado actual de F1 24 y su lanzamiento. En este caso, he decidido esperar a una posible solución, ya que, en el primer estado de lanzamiento, es probable que algún que otro párrafo del análisis fuese más subjetivo que objetivo.

A pesar de esto, obviamente no dejaré de lado el estado inicial de F1 24 y el tipo de excusa que han tratado buscarle para cobrar 80€, pero este tema será comentado más adelante.

Novedades


La mayoría en esta vida es marketing, pero un marketing con un mínimo de sentido con el producto que finalmente salga a producción. Entre las novedades de F1 24 se encontraba “la revolución” de físicas, neumáticos y suspensión, un nuevo modo carrera totalmente renovado, circuitos re-escaneados y actualizados hasta la fecha y, por supuesto, los coches de la temporada actualizados.

Como decía, para el marketing suena genial, te puede llegar a parecer otro juego distinto e incluso te pueda llamar la atención la compra, porque son innumerables los trabajadores que se dedican exclusivamente a venderte el artículo, pero mi consejo es mirarlo siempre con lupa en absolutamente todos los aspectos.

EA Sports Dynamic Handling

Esta tecnología tan desarrollada por EA Sports F1 redefiniría la sensación del coche para precedir un rendimiento más realista, con un nuevo sistema de suspensión y distribución del peso. Así, podríamos ajustar los reglajes a nuestro gusto y manejo único.

Además de esta tecnología, se implementaría un modelo aerodinámico mejorado utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD) para aportar muchos más detalles a la simulación aerodinámica y un modelo de neumáticos más refinado.

Cambios en el ERS

Nos implementan de nuevo una característica que se encontraba en títulos anteriores, la capacidad de aumentar o disminuir el despliegue de batería mientras estamos en carrera o clasificación.

En parches recientes ya no es tan notorio, pero en un principio la IA no tenía capacidad (o no lo parecía) para cambiar este modo en clasificación, lo que te permitía sacarle hasta más de un segundo al segundo clasificado por el simple hecho de haber utilizado el sistema eléctrico.

Modo Carrera

Es cierto que es el cambio más obvio y que menos queja tengo. Le han añadido bastantes funciones a un modo carrera anterior que estaba obsoleto. Tienes desafíos que completar para estar al nivel que tu equipo exige, objetivos a mitad de carrera como dejarte adelantar por tu compañero si es más rápido que tú… Es decir, han metido mano en renovar un modo que lleva existiendo desde hace 10 años.

Personalmente, como jugador de estos títulos, paso más tiempo en el modo carrera, pienso que es el único modo que realmente merece la pena de la saga.

En gran parte, todo esto son los cambios sufridos en esta nueva entrega anual. Como decía, pueden venderlo como un nuevo juego diferente, pero manteniendo esa esencia, veamos cuál es la realidad.

Jugabilidad


Una vez configurado todo y te subes a bordo del monoplaza, en la primera vuelta sientes que todo ha cambiado, es cierto. Hasta ahí, la promesa es real y tus primeros pensamientos son si realmente este año será el bueno y podremos tener un manejo que pueda disfrutarse o volveremos a F1 22.

Pre-Parche

La sensación que obtienes de primeras, la calificaría como “rara”. Es un manejo con demasiado agarre muy poco realista, entiendo qué pensado para aquellos que utilizan mando puedan defenderse de la misma manera. Entiendo que habréis visto vídeos por ahí de lo mal que funciona el “handling” cuando giras al máximo en una curva, es casi inexplicable el poco sentido que tiene y solamente me lleva a pensar la gente que ha testeado el estado del título y le han dado luz verde.

En teoría el cambio en las suspensiones y como funcionan los pesos del coche en cada curva, debería ser una mejoría en la sensación a la hora de morder pianos más de la cuenta y pueda desestabilizarte el coche. El coche sigue levitando por la pista, salvo que ahora si bloqueas hacia una dirección, entrará en la curva sin ningún problema.

Es curioso lo que hablaba del marketing, tratan de vendernos un producto con un cambio en una característica muy solicitada por la gran mayoría de jugadores y, lo único que tienen que hacer, lo hacen mal.

No soy de esos que para un título como F1 24 busque el realismo que puede proporcionar iRacing, para nada. A pesar de que pueda ser una opinión no muy compartida, el manejo de F1 2021 era perfecto para mí, e inconscientemente he ido buscando ese en específico en los últimos títulos.

Post-parche

Es cierto que tras el parche 1.3 que comentamos aquí en la web, el manejo ha cambiado. ¿Ha mejorado?, es la pregunta.

Sigue siendo extrañísimo, el propio coche tiene un agarre extremo y se hace realmente fácil el manejo, lo que no te proporciona ningún desafío conducir un Fórmula 1. Entiendo el porqué, y sé que todos los usuarios deben poder disfrutarlo y hay quien no busca un desafío en un juego anual convertido en casi un arcade. Solamente busca disfrutarlo y, más aún, si no estás utilizando un volante.

f1 24 notas del parche v1.3

Como ya digo, el manejo es extraño, el desgaste de neumáticos no tiene sentido alguno en el momento que estoy escribiendo esto, pues es cierto que los neumáticos que más sufren en diferentes circuitos, el desgaste es mayor, pero es extremadamente mayor con respecto a algo real.

Por otra parte, a pesar del cambio de jugabilidad y el supuesto “manejo dinámico” que tanto ha servido para marketing, no lo ves por ninguna parte. Ese cambio que afecta a suspensiones es inexistente. Lo único “real” son los trenes infinitos de coches con DRS que se forman cuando compites contra la inteligencia artificial. Y es que, ese es otro punto.

IA

He comentado que en estos títulos paso mucho más tiempo en el modo carrera compitiendo contra los robots que en un multijugador donde puedo correr contra personas humanas, pero, en este F1 24 casi me he obligado a usar el modo offline contra la IA porque es inexistente.

Con el perdón de la expresión, la IA es estúpida. Veíamos en anteriores entregas lo “viva” hasta cierto punto que se sentía correr contra los robots; cometían errores, salidas, golpes, dive-bombs contra tí, te atacaban y te ponían la carrera un poco más difícil.

De las 30 horas que he pasado en el modo carrera no he visto ni un ápice de esto. La IA, cuando te adelanta, es porque de repente tiene 120 cv más en la recta y una tracción a la salida de las curvas casi imposible de calcar, por lo que, asignar la dificultad es muy sencillo, súbela al máximo que será lo mismo que al 50%. Es curioso, porque en carrera si bien te pueden adelantar y sacarte hasta un segundo en una mínima recta larga que tenga el circuito, en clasificación es altamente probable que hagas la pole si utilizas los nuevos modos del ERS.

Parece que no han implementado este cambio en la inteligencia artificial, o al menos, es la sensación que da. Una vuelta a tope, drenando la batería y podrás sacarle más de medio segundo al segundo clasificado obviando la dificultad.

Sinceramente, creo que es la más aburrida de todos estos últimos años y, poco a poco, se va sintiendo que cuando incluyen algunas características en el nuevo juego, recortan otras que se encontraban en anteriores.

Modos de juego


En cuanto a modos de juego, siguen los mismos que el año pasado. El F1 World increíblemente desaprovechado, los modos piloto y carrera con posibilidad de cooperativo, además de los contrarreloj y los desafíos del multijugador.

No ha habido un cambio drástico en esto, salvo la “renovación del modo carrera”.

Modo Carrera

Sigue utilizando la misma base, obviamente. Eliges tu piloto y una escudería ya creada o bien te creas tu propia escudería. Pero esta vez es algo diferente.

Las mejoras de cada departamento han cambiado y, ahora existen algunos “especialistas” que te darán desafíos para desbloquear algunas piezas. Un muy buen punto para darle dinamismo a ciertas carreras, son los desafíos que pueden aparecer mientras compites, es decir, es posible que a mitad de carrera aparezca un desafío de mantener un tiempo que te asignen en las próximas 5 vueltas. Así, la dificultad que no te da la IA te la proporciona un desafío.

Han incluido algunos detalles como, por ejemplo, dejarte adelantar por tu compañero si viene más rápido que tu y, realmente es un buen añadido. Al fin y al cabo, le están añadiendo detalles y objetivos a los que podría someterse un piloto de F1, por lo que, ayuda a la inmersión.

Otro añadido son los «iconos». Puedes utilizar pilotos de diferentes años como Michael Schumacher en tu modo carrera.

iconos f1 24

Por el resto, no ha habido muchos grandes cambios más, pero honestamente, el modo carrera se merecía una renovación urgente.

Multijugador


No he sentido ningún cambio desde el F1 23 a F1 24 en el modo multijugador, todo ha sido idéntico salvo que los coches han cambiado. Continúan con el “nivel” de coche que puedes seguir mejorando con piezas que desbloqueas y esas licencias inútiles que no harán gran efecto si te encuentras con una persona que prefiere terminar tu carrera antes que la suya.

Gráficos


Es complicado tratar de mejorar un motor gráfico que se ha exprimido tanto. Se han deshecho de ese filtro sepia del que yo no era gran fan con intención de aportar algo de realismo. Es cierto que los reflejos son más notables, los circuitos escaneados recientemente pueden dar ese toque de detalle en los alrededores aunque es cierto que es en lo que menos te fijarás cuando estés corriendo. El humo sigue siendo el mismo, pero a mi parecer se ha aumentado la cantidad.

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Rendimiento

El rendimiento ha sido bastante bueno, no he tenido crasheos extraños o bajadas de FPS repentinas. Ha funcionado bien el tiempo que he estado jugando y, a pesar de exigirle en algunas ocasiones, se ha comportado.

El año pasado el DLSS (al menos en mi caso) tenía varios fallos y se veía una malla de la que no te podías deshacer y llegaba a ser bastante desagradable. En este F1 24 se ha solucionado ese error.

Sonido


Otro punto positivo para el título de este año es el sonido. Se nota bastante que se han propuesto asemejar el sonido de cada coche para aportar realismo. El sonido en los exteriores del coche o en repeticiones también es bastante bueno, se llega a sentir por qué parte del circuito va el monoplaza en cada momento.

La banda sonora, como el año pasado, se ha utilizado la típica que suele utilizar EA Sports, un pop moderno que, a mi parecer, no encaja nada con F1. Sin duda, prefiero una banda sonora única como en F1 2021 antes que sentir que estoy escuchando la radio.

Conclusión


Como conclusión, muy a mi pesar porque, como siempre, algo de esperanza queda, es el peor F1 lanzado en los últimos años.

Se han centrado tanto en añadir cosas sin tanta importancia que parece que han olvidado lo básico: una buena conducción, una inteligencia artificial decente para correr contra la máquina y un multijugador disfrutable (aunque en mi parecer, nunca se han centrado en esto último).

Como he comentado, se ha convertido hasta en una cuesta arriba entrar a jugar para escribir la review porque no tenía ningún sentido. Las carreras han sido aburridas, sin incidentes, vía libre por delante salvo un fallo propio. El modo carrera, a pesar del cambio, logra aburrirte por esto precisamente. No puedes tener tantas características si cuando las vas a emplear es todo igual y en cada carrera lo único que cambia es el circuito.

En definitiva, como recomendación aunque tardía, evitaría gastar el dinero de este juego, porque el dinero que cuesta ni muchísimo menos está justificado. Para aquellos que lo hayan comprado de salida, han sido 80€ a cambio de un juego sin terminar, con la excusa de poder jugarlo 3 días antes, aburrido y con la excusa de “ya lo iremos arreglando con el tiempo”.

Sinceramente, la frase de siempre: espero que esto cambie con el tiempo porque el descontento de los usuarios se ha reflejado bastante bien tanto en el número de ventas como en la cancelación del mundial de F1 de eSports. Y me parece una buena reivindicación.

Ya puedes comprar F1 24 en Instant Gaming aquí

Le Mans Ultimate 2024 Pack 1 DLC ya disponible

le mans ultimate 2024 pack 1 dlc

Como bien comentamos los primeros días del mes de julio, Le Mans Ultimate , el simulador oficial de la WEC, estaba preparando contenido para este mismo mes. De forma oficial, ya está disponible para comprar su primer paquete de contenido de los cuatro en total en este mismo año.

El primer paquete de contenido descargable (DLC) de 2024 está a la venta y listo para descargarse hoy (martes 23 de julio), con el Pack 1 que presenta las últimas piezas de contenido del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

Pack 1 DLC 2024


El Pack 1 reúne la versión escaneada por láser de 2024 del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Circuito de Imola), así como el Lamborghini SC63 y el Peugeot 9X8 de 2024, que hizo su debut competitivo en el circuito de Emilia-Romaña a principios de este año. El primer paquete está a la venta a un precio de acceso anticipado de 11,99€ y se puede agregar a tu colección de Le Mans Ultimate a través de Steam hoy mismo.

El primer paquete constituirá una cuarta parte del Pase de Temporada 2024, que también está disponible para su compra a través de Steam. El pase 2024 ofrecerá más contenido emocionante en los próximos meses y permitirá al jugador descargar el contenido más reciente en el momento en que esté listo para ser incorporado al juego. Con un precio de 46,99€, el pase ofrecerá un ahorro de casi el 25% en comparación con la compra de los cuatro paquetes por separado.

Pase de Temporada 2024


El Pase de Temporada 2024 incluirá los cuatro paquetes, que contarán con los dos primeros sets centrados en los Hypercar, y los dos últimos paquetes más grandes y caros de GT3, que consistirán en siete coches de gigantes automotrices y llegarán hacia el final del calendario del pase de temporada.

Independientemente de si compras o no algún paquete de 2024, podrás competir contra la parrilla de 2024 en Le Mans Ultimate. Más información y contenido sobre los tres paquetes individuales restantes se revelarán antes de cada lanzamiento, con las entregas previstas para finales de septiembre/principios de octubre, el cuarto trimestre y el primer trimestre de 2025.

Todos los aficionados que deseen probar los últimos Hypercars pueden hacerlo tras la llegada del BMW M Hybrid V8 Hypercar, que está disponible para descargar gratis a través de Steam.

Todos los jugadores de acceso anticipado podrán poseer el BMW y otros dos coches GT3 de forma gratuita más adelante en el calendario del pase de temporada, para que todos puedan experimentar las últimas categorías del campeonato, además de recibir las libreas Hypercar y LMP2 de Le Mans 2024, con más libreas de edición especial gratuitas que llegarán más adelante este año.

Aquellos que aún no estén en la parrilla pueden aprovechar el precio introductorio del juego de 29,99€. El juego incluye todos los Hypercars y circuitos de la temporada del Centenario 2023, así como los clásicos coches LMP2 y GTE.

Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí junto a su primer DLC:

Moza Racing Vision GS Steering Wheel

MOZA Vision GS 1

Una nota de prensa de Moza Racing con el lanzamiento del volante Moza Racing Vision GS. Un diseño futurista para un volante con avances y capacidades exclusivas.

MOZA Racing, pionero en la tecnología de simracing, presenta con orgullo el lanzamiento oficial del tan esperado volante Vision GS. Presentado por primera vez en Gamescom 2023 en Colonia, Alemania, este producto revolucionario se ha convertido rápidamente en una sensación entre los entusiastas de las carreras, especialmente aquellos dedicados a las carreras de GT. Después de un año de meticuloso refinamiento, el Vision GS emerge como la elección definitiva para los aficionados a las carreras, ofreciendo un rendimiento inigualable y un diseño vanguardista que establece nuevos estándares en la industria.

moza vision gs 2

Diseño futurista y funciones avanzadas

El volante MOZA Vision GS encarna un diseño futurista y una funcionalidad avanzada. Inspirado en los coches conceptuales modernos, este volante GT tiene un tamaño estándar de 310 mm, combinando una estética elegante con un confort y control excepcionales. Como el pináculo de la línea GT de MOZA, presenta una pantalla circular distintiva en el tablero, una rareza en la industria. Las características clave incluyen:

  • Pantalla circular HD: Una pantalla táctil circular de alta definición de 2.85 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz.
  • UI totalmente personalizable: MOZA es el primer fabricante de hardware de simracing en ofrecer un sistema de personalización de UI propietario. Incluye múltiples preajustes y permite a los usuarios crear sus propias pantallas de tablero personalizadas.
  • Procesador de alto rendimiento: Un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz permite la representación de la pantalla en tiempo real con mínima latencia.
  • Vista horizontal de la pantalla: Un giroscopio y los algoritmos de software de MOZA aseguran que la pantalla se mantenga perfectamente horizontal.
  • Indicador de RPM: LEDs montados en la parte superior, inspirados en supercoches, personalizables a 16.7 millones de colores.
  • Materiales premium: Construcción de aleación de aluminio de grado aeroespacial, empuñaduras de cuero microfibra cosidas a mano y una placa frontal de compuesto de fibra de carbono.
  • Palancas magnéticas de fibra de carbono forjada: Sensores de efecto Hall sin contacto con una precisión de 0.03 mm y funcionalidad de doble embrague.
  • Botones retroiluminados RGB de Viaje Corto: Ocho botones retroiluminados personalizables con un recorrido de activación de 0.25 mm para una activación más rápida.
  • Control versátil: 72 señales de entrada programables, incluyendo un interruptor funky de 7 vías, joystick universal, codificadores rotativos y codificadores de pulgar.
  • Sistema de Quick Release: Un sistema de liberación rápida de aluminio compatible con todas las bases de MOZA.

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Ecosistema abierto y amplia compatibilidad

La filosofía de ecosistema abierto de MOZA se demuestra claramente en el volante Vision GS, que se conecta perfectamente a bases de terceros a través del kit de adaptador de volante de MOZA (disponible por separado). Los modos inalámbrico y de anillo deslizante conductivo aseguran una compatibilidad total con todas las bases de MOZA, proporcionando una experiencia versátil y adaptable para cada entusiasta del simracing.

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Revolucionando el Simracing con el Volante Vision GS

El lanzamiento del volante Vision GS marca un hito significativo para la industria del simracing, empujando los límites de lo que es posible en las carreras virtuales. Este producto ejemplifica el compromiso de MOZA con la innovación y la calidad, ofreciendo a los entusiastas del simracing una experiencia de conducción inigualable con características previamente no disponibles.
Con sus características de vanguardia y opciones personalizables, satisface tanto a los jugadores ocasionales como a los corredores profesionales. El realismo y la precisión mejorados permitirán a los entusiastas superar sus límites y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. MOZA Racing fomenta un entorno de carreras más inmersivo y atractivo, acercando a la comunidad y estableciendo nuevos estándares para futuras innovaciones al proporcionar un volante que imita de cerca la sensación de la conducción en el mundo real.

Pantalla circular HD: personalización y tecnología avanzadas

El volante Vision GS cuenta con una pantalla circular HD, una pantalla táctil de alta definición de 2.85 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta pantalla totalmente personalizable permite a los usuarios personalizar sus pantallas de tablero con 10 preajustes o crear diseños únicos. El procesador de alto rendimiento asegura una renderización en tiempo real con mínima latencia, mientras que el giroscopio integrado y los algoritmos de software de MOZA mantienen una vista de pantalla perfectamente horizontal. Esta tecnología de vanguardia, combinada con un indicador de RPM inspirado en supercoches y LEDs personalizables, posiciona al Vision GS como un líder en el mercado de hardware de simracing.

Si estás en Europa, todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, se pueden encontrar en el sitio web de Simufy.

Moza Racing lanza el volante Vision GS Steering Wheel

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Una nota de prensa de Moza Racing con el lanzamiento del volante Moza Racing Vision GS. Un diseño futurista para un volante con avances y capacidades exclusivas.

MOZA Racing, pionero en la tecnología de simracing, presenta con orgullo el lanzamiento oficial del tan esperado volante Vision GS. Presentado por primera vez en Gamescom 2023 en Colonia, Alemania, este producto revolucionario se ha convertido rápidamente en una sensación entre los entusiastas de las carreras, especialmente aquellos dedicados a las carreras de GT. Después de un año de meticuloso refinamiento, el Vision GS emerge como la elección definitiva para los aficionados a las carreras, ofreciendo un rendimiento inigualable y un diseño vanguardista que establece nuevos estándares en la industria.

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Diseño futurista y funciones avanzadas

El volante MOZA Vision GS encarna un diseño futurista y una funcionalidad avanzada. Inspirado en los coches conceptuales modernos, este volante GT tiene un tamaño estándar de 310 mm, combinando una estética elegante con un confort y control excepcionales. Como el pináculo de la línea GT de MOZA, presenta una pantalla circular distintiva en el tablero, una rareza en la industria. Las características clave incluyen:

  • Pantalla circular HD: Una pantalla táctil circular de alta definición de 2.85 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz.
  • UI totalmente personalizable: MOZA es el primer fabricante de hardware de simracing en ofrecer un sistema de personalización de UI propietario. Incluye múltiples preajustes y permite a los usuarios crear sus propias pantallas de tablero personalizadas.
  • Procesador de alto rendimiento: Un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz permite la representación de la pantalla en tiempo real con mínima latencia.
  • Vista horizontal de la pantalla: Un giroscopio y los algoritmos de software de MOZA aseguran que la pantalla se mantenga perfectamente horizontal.
  • Indicador de RPM: LEDs montados en la parte superior, inspirados en supercoches, personalizables a 16.7 millones de colores.
  • Materiales premium: Construcción de aleación de aluminio de grado aeroespacial, empuñaduras de cuero microfibra cosidas a mano y una placa frontal de compuesto de fibra de carbono.
  • Palancas magnéticas de fibra de carbono forjada: Sensores de efecto Hall sin contacto con una precisión de 0.03 mm y funcionalidad de doble embrague.
  • Botones retroiluminados RGB de Viaje Corto: Ocho botones retroiluminados personalizables con un recorrido de activación de 0.25 mm para una activación más rápida.
  • Control versátil: 72 señales de entrada programables, incluyendo un interruptor funky de 7 vías, joystick universal, codificadores rotativos y codificadores de pulgar.
  • Sistema de Quick Release: Un sistema de liberación rápida de aluminio compatible con todas las bases de MOZA.

moza vision gs 3

 

Ecosistema abierto y amplia compatibilidad

La filosofía de ecosistema abierto de MOZA se demuestra claramente en el volante Vision GS, que se conecta perfectamente a bases de terceros a través del kit de adaptador de volante de MOZA (disponible por separado). Los modos inalámbrico y de anillo deslizante conductivo aseguran una compatibilidad total con todas las bases de MOZA, proporcionando una experiencia versátil y adaptable para cada entusiasta del simracing.

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Revolucionando el Simracing con el Volante Vision GS

El lanzamiento del volante Vision GS marca un hito significativo para la industria del simracing, empujando los límites de lo que es posible en las carreras virtuales. Este producto ejemplifica el compromiso de MOZA con la innovación y la calidad, ofreciendo a los entusiastas del simracing una experiencia de conducción inigualable con características previamente no disponibles.
Con sus características de vanguardia y opciones personalizables, satisface tanto a los jugadores ocasionales como a los corredores profesionales. El realismo y la precisión mejorados permitirán a los entusiastas superar sus límites y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. MOZA Racing fomenta un entorno de carreras más inmersivo y atractivo, acercando a la comunidad y estableciendo nuevos estándares para futuras innovaciones al proporcionar un volante que imita de cerca la sensación de la conducción en el mundo real.

Pantalla circular HD: personalización y tecnología avanzadas

El volante Vision GS cuenta con una pantalla circular HD, una pantalla táctil de alta definición de 2.85 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta pantalla totalmente personalizable permite a los usuarios personalizar sus pantallas de tablero con 10 preajustes o crear diseños únicos. El procesador de alto rendimiento asegura una renderización en tiempo real con mínima latencia, mientras que el giroscopio integrado y los algoritmos de software de MOZA mantienen una vista de pantalla perfectamente horizontal. Esta tecnología de vanguardia, combinada con un indicador de RPM inspirado en supercoches y LEDs personalizables, posiciona al Vision GS como un líder en el mercado de hardware de simracing.

Si estás en Europa, todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, se pueden encontrar en el sitio web de Simufy.

Análisis de volante Asetek La Prima Button Box

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Seguimos con una nueva parte del conjunto La Prima de Asetek Simsports tras el análisis del volante fórmula (que os recomiendo leer encarecidamente) y lo hacemos con la botonera que ha estado revisando Mariano B.

Si habéis estado atentos a las noticias y anuncios sobre el simracing últimamente (no será a costa de nuestra constancia con “La Semana en Simracing”), habréis podido notar el aluvión de periféricos, innovaciones, y demás productos que no creíamos necesarios (no hasta el momento de verlos) que han aparecido en la palestra, obligándonos a revisar, con cierto recelo, el estado de nuestra cuenta corriente, y seguramente a más de uno, a hacer algún que otro cálculo mental.

Dentro de todo ese abanico de productos, quizás el que menos daño inflige a nuestros ahorros, no por su coste de adquisición, sino por su capacidad de personalización y actualización, es la gama de productos Asetek centrada en botoneras.

Hoy venimos a hablaros, mostraros y contaros nuestras impresiones de la botonera Asetek La Prima Button Box , la hermanita pequeña de la gama, la introducción al sistema de modularidad y personalización de los productos Asetek en cuanto a volantes se refiere.

Y es que como muchos sabéis, el mercado de Asetek se centra en una jerarquía de tres gamas claramente diferenciadas. La Prima, Forte e Invicta.

De la gama intermedia ya os hablábamos hace unos meses aquí. Y de la versión tope de gama, aun no habiéndose lanzado al mercado ni conociéndose aun las especificaciones técnicas, los señores de Asetek ya nos mostraron un pequeño adelanto a modo de huevo de pascua en su última intervención en Youtube.

EMPAQUETADO Y PRESENTACIÓN


Poco que contar aquí que no se haya visto anteriormente con el resto de gama de Asetek, y es que es aquí donde la marca no aplica diferencia alguna, independientemente de la gama que elijas.

Sencillo packaging con funda de cartón coloreada con los detalles del producto. En el interior, caja de cartón en color natural plegada que alberga la botonera, llave Allen, y levas de cambio magnéticas junto con sus tornillos de anclaje.

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A tener en cuenta, que como los componentes La Prima no están equipados con botones leds, en este caso no se incluye el set de pegatinas y pinzas para su colocación.

MATERIALES Y HARDWARE


Al retirar la botonera de su envoltorio apreciamos que sigue la misma dinámica en cuanto a selección de componentes y materiales que su homólogo, el aro fórmula que ya analizábamos aquí.

Todo el armazón de la botonera está elaborado mediante un composite de carbono, cristal y plástico, al igual que los componentes Forte. Adquiere un aspecto que últimamente se está viendo bastante en componentes de carbono forjado, y es que este composite, visualmente se aprecia muy similar. Al tacto, tiene una textura con una rugosidad muy leve y transmite una rigidez superlativa.

En el frontal, todo el conjunto cerrado por la placa metálica en aluminio cepillado negro. Es aquí donde se aprecia la diferencia entre los componentes La Prima y Forte, y es que estos últimos cambian este frontal por carbono.

Y en la parte trasera, el ya conocido (y bastante querido) Quick Release y las seis ranuras para colocación de levas, pero que ¡ojo!, en los componentes La Prima, los únicos huecos funcionales son los de la parte media. Si queremos optar por añadir las levas analógicas de embrague, o las levas magnéticas adicionales, deberemos optar por la versión de botonera Forte, ya que en La Prima parece ser que no está incluida la circuitería para leer estos inputs.

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Parece ser que, como molde usan el mismo tanto para La Prima como para Forte, pero es luego en la electrónica interna la que condiciona que sea de una gama u otra.

Acompañando los huecos de las levas, los taladros disponibles para equipar los aros/empuñaduras que mejor se adapten a tu estilo de conducción o clase. Ya analizábamos algunos en esta publicación.

En este caso, nosotros lo hemos equipado con el aro redondo de cuero.

ESPECIFICACIONES


La botonera cuenta con los siguientes botones configurables:

  • x8 Botones de color negro/naranja con actuaciones bastante contundentes que evitan su pulsación accidental. (El aro Fórmula La Prima cuenta con x12)
  • x3 Rotarys de doce posiciones integrados en la parte central del conjunto y delimitados por un contorno de LEDs RGB.
  • x2 Switches de pulgar de siete posiciones cada uno.
  •  x2 Funky switches con 4 posiciones de D-pad más rotación y pulsación.
  • x15 Leds indicadores de revoluciones en la parte central.
  • x2 Levas magnéticas sin contacto.

No contamos con leds laterales para banderas, ni leds sobre los botones (solamente en los tres grandes rotarys que gobiernan el frontal.

El peso de la botonera es de 0.9kg, mismo que la versión Forte. A eso habría que sumarle el peso del aro montado.

MONTAJE


Poco que mencionar aquí. Simplemente comentar que antes de equipar las levas es necesario montar el aro/empuñaduras, ya que las levas ocupan una posición justo por encima del anclaje de los mismos.

Otro punto a tener en cuenta durante el montaje de las levas, y que podría ser solventado con un pequeño film protector en los imanes de las mismas, es que los imanes equipados son muy (MUY) potentes, y para acceder al tornillo, hay que pasar la llave muy cerca del imán. Si no se hace con cuidado, se puede rallar la pintura negra aplicada al imán, ya que la llave usada para la tornillería es muy delgada y las puntas tienen cierto “filo”.

SOFTWARE


Plug ‘n Play. A lo que nos tiene acostumbrados Asetek desde los inicios. Colocar el aro en la base, y automáticamente RaceHub lo reconocerá. Es posible que haya que instalar alguna actualización para la botonera.

Con su última actualización de RaceHub a la versión 3, la configuración de los leds equipados, se extiende a límites absurdos.

SENSACIONES Y CONCLUSIONES


Recalcamos que esta review se ha hecho con el aro redondo de cuero y que dependiendo de los aros o agarres que usemos, las sensaciones podrían ser algo diferentes, sobre todo en accesibilidad a botones y comportamiento de todo el conjunto debido al peso.

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El tacto del conjunto con el aro seleccionado es extraordinario. La accesibilidad a botones se realiza sin ningún problema, y eso que el que escribe estas líneas tiene manos pequeñas. Incluso con VR, para accionar los rotarys centrales, no he tenido problema, quizás también condicionado por el uso extensivo de su hermano, el aro Formula La Prima, por lo que puede que mi cerebro ya esté acostumbrado al movimiento del brazo.

Respecto a las levas, como permiten justar su extensión, y acercarlas o alejarlas del extremo del agarre, en ningún momento he notado que quedaban en una posición incómoda.

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Si que hemos echado en falta algún que otro botón más, ya que los aros formula, contaban con 4 botones adicionales en la parte superior del frontal.

Todos los elementos del volante están lo suficientemente duros como para no accionar ningún por descuido y tener un accionamiento claro y preciso, como exige cualquier piloto.

Ya veníamos desde los inicios de la marca pidiendo este tipo de productos, que permitiesen salir del entorno formula o GT y nos permitiese entrar en otras disciplinas manteniéndonos en el ecosistema de Asetek.

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Con esta solución, y el configurador de su web, nos permite desde el primer segundo configurarnos el aro de la forma que mejor se adapte a nosotros y las disciplinas en las que compitamos. Ya no solo a nivel funcional, sino también estético. Y pocas marcas permiten hacer esto con un componente de simracing tan personal como es el aro.

La botonera se puede adquirir de forma individual o en pack con aro:

F1 24: Notas del parche 1.7

f1 24 parche 1.7

A pesar de que se lanzó recientemente el parche 1.6 que solucionaba ciertas físicas del monoplaza y otros errores que impedían el correcto funcionamiento, está preparado para el 22 de julio el parche v1.7. Te dejamos las notas al completo.

El parche v1.7 para F1 24 se lanzará en todas las plataformas a partir del lunes 22 de julio a las 10 am UTC. Asegúrate de estar conectado a los servicios en línea para recibir las actualizaciones.

Aquí tienes una lista de todo lo que se ha abordado en este último parche:

DESTACADOS

  • Configuración del gamepad actualizada para que el manejo sea más consistente y predecible.
  • Se han realizado ajustes en los valores de Slipstream y DRS para facilitar los adelantamientos y reducir los trenes de IA.
  • Se han restablecido todas las tablas de clasificación de F1 tras los cambios recientes en el manejo que dificultaban la competitividad con tiempos antiguos.
  • Se solucionó un problema que podía provocar que el juego se bloqueara al cargar una partida guardada a mitad de sesión cuando se seleccionaban ciertos objetivos especializados.
  • Se solucionó un problema que a veces podía causar que el juego se bloqueara al salir rápidamente del menú de Práctica Rápida.

GRÁFICOS/VISUALES

  • Se actualizó el coche de seguridad Aston Martin Vantage al modelo 2024.
  • Se actualizaron los modelos de los personajes de los jefes de equipo Laurent Mekies, Ayao Komatsu y Bruno Famin.
  • Se solucionó un problema donde la calidad de las texturas podía parecer inferior durante una repetición después de salir del Modo Foto.
  • Se solucionó un problema con la calidad del Ray Traced DDGI en las introducciones de las carreras.

ESTABILIDAD DEL JUEGO

  • Se solucionó un fallo muy raro que podía ocurrir al cambiar de Ventana a Pantalla Completa y cambiar la resolución.
  • Se solucionó un problema que podía causar que Mi Carrera de Equipo se quedara atascada después de renovar el contrato de tu compañero de equipo.

MULTIJUGADOR

  • Se solucionó un problema en los lobbies de Multijugador donde una configuración de parrilla personalizada se restablecía a Realista después de cada carrera.

CIRCUITOS

  • Se solucionó un problema raro que podía causar que un IA se quedara atascada en la pista en Japón al usar Avance Rápido en una sesión de Práctica o Clasificación.
  • El mapa de telemetría para el Programa de Práctica de Aclimatación a la Pista en Abu Dabi ahora muestra todas las curvas en la ubicación correcta.
  • Se ordenaron algunos objetos fuera de lugar en la calle de boxes en China.
  • Se corrigieron algunos paneles de patrocinadores en Singapur.

AUDIO

  • Si el último fin de semana de carrera de una temporada personalizada incluye una Carrera Sprint, los comentaristas ya no se referirán a la Carrera Sprint como la última carrera de la temporada.
  • Cuando los locutores discutan sobre el ganador del Campeonato, ahora se tendrán en cuenta los puntos de futuras Carreras Sprint.
  • Se aumentó la variedad de las introducciones de los comentaristas a las sesiones de carrera.

CARRERA

  • Las puntuaciones de la Carrera de Desafío se restablecerán correctamente a cero cuando comience la próxima Carrera de Desafío.
  • Ser adelantado por otro coche en la Carrera de Desafío ahora restará puntos de tu puntuación.
  • Se solucionó un problema en Mi Carrera de Equipo donde se te podía informar que no puedes permitirte el Motor y el Piloto seleccionados, cuando en realidad sí puedes.

VARIOS

  • Al usar «Buscarme» en las tablas de clasificación de Contrarreloj, la barra de desplazamiento ahora se moverá a la ubicación esperada.
  • Los coches de F2 en una carrera en mojado en Monza ahora comenzarán con los neumáticos correctos.
  • Se añadieron artículos de ropa casual de Puma y Alpha Industries.
  • Se han realizado varias mejoras en la interfaz de usuario en muchas áreas del juego.
  • Mejoras generales de estabilidad.
  • Varias correcciones menores.

Ya puedes comprar F1 24 en Instant Gaming aquí

ExoCross llegará el 23 de julio

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iRacing adquirió Orontes Games en diciembre de 2021 con la intención de crear o, mejor dicho, mejorar un título existente, dando lugar a ExoCross. Ahora es el momento de ver qué es lo que finalmente obtienen los jugadores después de estos años de arduo trabajo.

Anidado dentro de la galaxia NGC 43324 se encuentra el planeta Proteus, similar a la Tierra, ¡el hogar de ExoCross! Enfréntate a un desafío de carreras literalmente fuera de este mundo, con terrenos todoterreno salvajes, potentes vehículos de ruedas descubiertas, impulsos alimentados por rebufo y un manejo sin igual, y ve si puedes convertirte en el mejor corredor todoterreno de la galaxia.

Física 4CPT: Componentes del chasis y la suspensión completamente simulados y un modelo de neumático de cuerpo blando crean un realista traspaso de peso y subviraje/sobreviraje. ¡Trae tus habilidades de rally y todoterreno a Proteus y serás recompensado!

Rebufo e impulsos: Pon la potencia en los lugares correctos para adelantar a tus oponentes o colócate detrás de ellos para recargar tu impulso lo más rápido posible.

Tres autos únicos: Ponte al volante de tres autos distintos, cada uno más desafiante y potente que el anterior. Comienza con el accesible Vulcan XC-1500, mejora tus habilidades con el más potente Orion XC-3000 y ve si tienes lo que se necesita para dominar el ardiente Titan XC-7000.

Docenas de circuitos: Lucha en 19 trazados de pista distintos—cada uno apto para correr en ambas direcciones—a través de cuatro zonas únicas. Desde arenas desérticas hasta tierra de bosques, pavimento e incluso una pista elevada, nunca has visto carreras como esta.

Carreras de IA y modo carrera: Avanza a través de seis series de carreras, dos por auto, para establecerte como el mejor piloto en ExoCross, enfrentándote a desafiantes oponentes de IA en temporadas de hasta 10 carreras. ¿Solo quieres jugar de inmediato? ¡Elige cualquier combinación de auto y pista que desees y entra en acción!

Modo desafío: Enfréntate a 48 desafíos únicos en todas las zonas y muestra tu velocidad máxima contra una tabla de clasificación global.

Carreras en línea: Enfréntate a jugadores de todo el mundo en una mezcla de desafíos y carreras de circuito, con votaciones de los jugadores determinando cada selección de auto y pista. Cuando la comunidad decide, ¿tendrás las habilidades para sacar el máximo provecho de las rondas que vienen?

Únete a nuestra comunidad en Discord:
https://discord.gg/hUDxpnN

Requisitos del sistema


Mínimos:

    • Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits
    • OS*: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de 64 bits
    • Procesador: Intel Core i3
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GTX 460
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión a Internet de banda ancha
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Recomendados:

    • Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits
    • OS*: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de 64 bits
    • Procesador: AMD Ryzen 5 o Intel Core i5
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: AMD RX 580 o NVIDIA GTX 760
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión a Internet de banda ancha
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

* A partir del 1 de enero de 2024, el cliente de Steam solo será compatible con Windows 10 y versiones posteriores.

Puedes comprar DRAG: Outer Zones (que será reemplazado por ExoCross de forma gratuita) en Steam AQUÍ.

EA SPORTS WRC lanza el parche 1.9.0

parche 1.9.0 ea sports wrc

Tras las últimas noticias que recibíamos de EA Sports WRC y la llegada de la temporada 5 el mes pasado, han estado trabajando para lanzar el parche 1.9.0 que corrige numerosos errores que entorpecían el correcto funcionamiento. Te dejamos algunas correcciones a continuación:

La última actualización de  EA Sports WRC estará disponible para su descarga a partir del 18 de julio 12:00 CEST. Incluye varias mejoras y resuelve errores en distintas zonas del juego.

Si quieres consultar el resumen completo de la actualización, a continuación tienes las notas del parche.

Cambios más relevantes

Arreglos de cuelgues inesperados

  • Se ha solucionado un problema en las partidas rápidas multijugador que bloqueaba el juego al navegar por pantallas mientras las demás personas se unían a la sala.

Carrera

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba información en la pantalla de impacto presupuestario tras cambiar la relación con el benefactor.
  • Se ha solucionado un problema que no mostraba la opción de comprobación en pista después de usar los filtros en el concesionario de vehículos.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los compañeros de IA en las pruebas de los rallies de regularidad.

Gráficos y rendimiento

  • Se ha ajustado el aspecto de las gotas de lluvia en los parabrisas cuando se pilota con la vista interior.

Dispositivos de entrada

  • Se ha añadido un indicador en la interfaz para mostrar cuándo se ha editado la vinculación de un dispositivo.

Varios

  • Se ha solucionado un problema por el que un coche que sufría un pinchazo durante el tramo de comprobación empezaba otros tramos y la prueba en sí con ese pinchazo.

Puedes leer las notas del parche al completo en español en la página oficial de Electronic Arts.

Puedes hacerte con EA SPORTS WRC haciendo clic AQUÍ.