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Pure Driving School a fondo

Pure Driving School

Lo prometido es deuda y aquí os traemos un acercamiento a uno de los servicios más atractivos en cuanto a utilización de setups y referencias para el simulador iRacing. Para que el no sepa de que va todo esto, diremos brevemente que en todos los simuladores actuales la configuración del coche juega un papel fundamental cuando se alcanza cierto nivel de competición. Por ello y por la complejidad y el tiempo que lleva refinar estas configuraciones cada semana, han surgido servicios para intentar solucionar este problema y permitir al usuario medio concentrarse unicamente en la carretera y olvidarse parcialmente de la parte mecánica.

Pure Driving School es el servicio que de la mano de los componentes del equipo de simracing Pure Racing Team se encarga de proveer configuraciones en los vehículos más populares de iRacing. Pure cuenta entre sus filas con alguno de los simRacers más famosos y aclamados del panorama mundial, encabezados por Maximilian Benecke quien fue el primero en sobrepasar la barrera de los 10.000 puntos de iR en carretera, algo casi impensable hace tiempo.

Los chicos de Pure han creado un sistema de suscripción para disfrutar de los servicios que ofrecen y que son bastante más completos que unicamente el setup.

Desde el pack Basic (5,90€ mensuales) donde unicamente tenemos acceso a un vehículo junto con su configuración y vuelta rápida, pasando por el pack Professional (9,90€ mes) que incluye casi 30 vehículos, hasta el coaching completo con cualquiera de los componentes de la escuela y la disponibilidad de vueltas fantasma, repeticiones o cualquier consejo que necesitemos para aproximarse al rendimiento de estos colosos. Para empezar tenemos la opción de darnos de alta un mes gratis en el siguiente link:

Try one month for free!

A continuación algunas pantallas de la cuenta Gold habilitada para la redacción de este articulo que nos ayudaran a detallar los pormenores del servicio. Al conectarnos como miembro tendremos acceso a las diferentes series y coches que se ofrecen actualmente.

Arriba a la derecha tenéis la posibilidad de solicitar una sesión adicional de coaching que se paga a parte y en la que tenéis la posibilidad de que sea algo completamente personal. Desde 27,90€ en nivel principiante a unos cuantos euros más por una explicación de los parámetros del setup para cada coche. Existe la posibilidad también de solicitar setups para campeonatos privados o directamente un setup personalizado, evidentemente con otros precios.

El servicio más usado es el que ya hemos adelantado, la posibilidad de disponer de setups, optimal laps, best laps y archivos de telemetría para Motec para cada combinación cada semana. Esto es un trabajo titánico por lo que hay muchos especialistas para cada serie y cada coche. Dada la calidad de los componentes de Pure el nivel es muy alto y en general hay un buen trabajo detrás, como se espera de un servicio de estas características.

Lo he probado durante 3 semanas en las series que habitualmente corro y va mejorando el comportamiento del coche semana tras semana, al igual que sucede con todos los miembros de la parrilla. Me ha permitido mejorar ligeramente mis prestaciones al encontrarme con algo más estable de lo que suelo llevar.

Con las lineas que se nos marcan en los videos y las referencias que podemos tomar del uso de los distintos mandos del coche (giro de volante, freno, acelerador, tracción) es ya cuestión de cada uno implicarse personalmente para ir mejorando y acercarse al nivel que nos muestran y que se nos ofrece. En cada ficha indica todas las condiciones climáticas para poder lanzar una sesión idéntica de test y poder comparar los tiempos que se hicieron con los archivos disponibles, con ello podremos comparar cuanto de lejos estamos y cuanto necesitamos afinar.

Como siempre advertimos, cada uno tiene su estilo de conducción, sobre todo aquellos pilotos con una larga trayectoria que han adquirido ciertos hábitos o formas de funcionar. Los setups son estables y llevables, pero es posible que debido a eso, y como pasa en todos los servicios de este tipo, cada usuario tenga sus propias preferencias personales y en último lugar necesite adaptarlo. Estoy refiriéndome a casos muy concretos de pilotos de alto rendimiento y que pujan por victorias en cada aparición. Para el resto de nosotros se nos ofrece algo muy accesible y de calidad que permite lanzarse a pista ahorrando muchas horas de tediosos test en solitario, que es básicamente el gran punto a favor de la Pure Driving School, que permite dedicarse a la familia, al trabajo o a otro tipo de ocio y seguir siendo competitivo sin demasiado esfuerzo en iRacing.

Tenéis un mes de prueba gratuito para un solo vehículo pulsando aquí debajo:

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Cuando lleguemos a una cifra de patreons de entre 5 y 10 esperamos poder sortear también suscripciones Premium de más tiempo. Estad atentos.

¡Cumplimos dos años!

Como pasa el tiempo. Pasa casi tan rápido como un fórmula por curva. Segundo año que cumplimos y seguimos por aquí con cada vez mejores registros y con ganas de hacer muchas cosas.

Desde que iniciamos nuestra andadura en esta página hemos ido batiendo casi todos los meses nuestros registros de tráfico y visitas. Hemos escrito 1400 entradas con casi 1100 comentarios repartidos a lo largo de ellas. Mas de 1200 usuarios se han dado de alta en la web y ya sólo en este 2019 hemos alcanzado la cifra en vistas del 2017 al completo. Ahora mismo prácticamente superamos todos los meses los 25.000 usuarios únicos generando unas 100.000 vistas de paginas al mes. En redes sociales tampoco va mal la cosa con 7.000 seguidores en Twitter y 1.500 en Instagram.

Somos el site de simRacing más importante en castellano, aproximándonos rápidamente a los tradicionales que publican en inglés cuyo público potencial es diez veces mayor. A continuación os damos números de todo para que podáis valorar lo que se consigue cuando se cuenta con el apoyo de la mayoría de la comunidad.

En Twitter ya somos más de 7000

Son buenos números, muy buenos incluso para algo tan de nicho como el simRacing. Ojalá esto se tradujera en que tenemos más medios para hacer e intentar nuevas cosas, desafortunadamente en Internet monetizar es muy difícil y estos números son insuficientes, por lo que seguimos pidiendo vuestra ayuda para poder más manos que nos ayuden a cubrir con mas profundidad las novedades y crear contenido de calidad.

Sin aburriros mucho más, desear que nos encontremos por aquí el año que viene por estas mismas fechas y agradecer todo el cariño que nos dais. Gracias a todos.

LEC: La milésima de la discordia

El reloj marcaba el minuto 18:29 de clasificación, CTR_Loloriosss pasaba por meta y comenzaba el principio del fin.
Una sola milésima le colocaba líder a falta de la última posible vuelta de NWS_McQueen91 que amenazaba el punto extra para el poleman.
Por si no fuera poco, CTR_Loloriosss «reventó» el crono consiguiendo una vuelta estratosférica de 1:25.995 la cual dejó atónitos a todos los presentes y la cual le colocó como poleman.

La salida fue muy limpia y lo más destacable fue la salida de CGT_Banana_chop1 y R70_Eder que conseguían adelantar al piloto de Euromaster Esports, ERM_Alejandro-ar.
Además, CTR_Loloriosss venía liderando la salida hasta la curva 7 donde tocó la hierva y le hizo perder varias posiciones. Se reincorporó en 5ª posición detrás de ERM_Alejandro-ar.
Con todo este revuelo, el piloto chileno de NWS Esports, NWS_McQueen91, se ponía en primera posición dominando el resto de carrera hasta las últimas vueltas.

Durante las primeras vueltas ERM_Alejandro-ar cometió un error en la recta de atrás al entrar en la curva 5, consiguió salvar el coche pero perdió muchas posiciones teniendo que volver a pista en la posición 11.
Debido a esto buscó una estrategia distinta ya que su Audi TT gastaba en mayor manera los neumáticos frente a los Alfa Romeo 4C de sus rivales.
Teniendo en cuenta la situación, el equipo decidió hacer un super undercut y meter a box en la vuelta 12.

Por si esto no fuera poco, justo al salir de box se encontró con el piloto de Spanish Pro Racer, SPR_Jmarrot_ en la curva 1. ERM_Alejandro-ar no podía perder ni un segundo por lo que optó por arriesgar subiendose por el piano con el riesgo que ello conllevaba.

En los últimos 15 minutos la realización se centró en 2 luchas muy importantes.
La primera estaba teniendo lugar en la posición 1 entre NWS_McQueen91 y CTR_Loloriosss, el piloto de Ciañu consiguió alcanzar al de NWS y les separaba tan solo 0.5 segundos. En la segunda lucha se disputaba el último cajón del podio. CGT_Banana_chop1 llevaba varias vueltas siendo presionado por TSR_Raminka740 sin olvidar a R70_Eder que gestionaba la lucha dosificando el neumático.

En la vuelta 28 y con su segunda parada realizada ERM_Alejandro-ar nos dejó lo que se puede catalogar como el adelantamiento de la temporada.
Llegaba junto a CGT_Banana_chop1, TSR_Raminka740 y R70_Eder a la curva 5 y Alejandro no se lo pensó dos veces.
Vió la lucha que tenían entre ellos y aprovechó el momento para meter su Audi TT por el exterior (algo impensable en esa curva) y conseguir un doble adelantamiento. Además, mas tarde consiguió adelantar a CGT_Banana_chop1 y colocarse finalmente en una tercera posición mas que merecida.

Finalmente tras intentarlo durante más de 15 minutos, CTR_Loloriosss cesó su persecución a NWS_McQueen91 ya que sufrió varios sustos durante una de las vueltas finales y a esas alturas de carrera era muy importante salvar el coche y sumar una segunda posición con vuelta rápida y pole.

NWS_McQueen91 ganó una carrera en la cual estuvo durante gran parte de la misma liderando con más de 4 segundos de ventaja pero que al final se le presentó un rival duro de roer.
(Imagen 6)

Os esperamos en la carrera B de Brands Hatch, el jueves 18/04/19 a partir de las 22:10h

Crónica escrita por Fran Merino, responsable de LEC Esports
@lecesports

CES 2019: Martínez gana el campeonato tras una lucha a cinco

Campeonato de España de Simulacion Connect & Race

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La última ronda de la segunda temporada connect&race en Assetto Corsa Steam se saldaba en Majura Valley al volante del Nissan Primera BTCC. Gerard Martínez se jugaba el campeonato contra Pablo López, quien le sacaba un solo punto de distancia.

El de Vodafone clasificaba primero, justo por delante de su rival y de O’Largo, que se colocaba tercero. La estrategia se vislumbraba ya como punto decisivo, ya que López escogía medios, mientras Martínez se decantaba por los duros. Cuando el semáforo se apaga, el de Odox consigue ponerse en cabeza. López mantiene el segundo puesto, mientras O’Largo, justo detrás, es alcanzado por Fanjul.

A media tabla, Román remonta desde la 19º hasta la novena, pisándole la plaza Magnusson, adelantándolo y alcanzando también a Guerrero. Aunque lo supera cuando se pasa de frenada, no consigue aguantar mucho tiempo su posición, perdiéndola y enfrentándose a Magnusson de nuevo.

En cabeza, el desgaste y la diferencia de neumáticos hace mella. Los tres primeros se encuentran a cinco décimas de distancia, jugándosela durante varias vueltas, mientras Fanjul aprovecha la situación para acercarse a sus rivales. López intenta adelantar a Martínez y lo toca ligeramente, sin consecuencias. Sin embargo, cuando se ponen en paralelo en el siguiente intento, el toque entre ambos les pasa factura: aunque el líder consigue mantenerse, López cae hasta la tercera plaza, adelantado por O’Largo.

El neumático del piloto de Vodafone comienza a hacer estragos, haciéndole perder segundos. A media hora del final, entra a box, continuando con su estrategia de neumático medio. O’Largo, por su parte, se sale dos veces consecutivas, cayendo hasta la sexta posición y favoreciendo a los de cabeza.

En ausencia de O’Largo y tras la parada en box de Fanjul, es Raúl Suárez el que se encuentra con los líderes. López, de nuevo en paralelo con Martínez durante varias curvas, consigue adelantarlo y ponerse primero. Con el encuentro de los primeros doblados, Suárez encuentra su oportunidad para lanzarse. El de Odox se defiende y ataca simultáneamente, recuperando por un momento el liderato y perdiéndolo tras salir mal de una curva.

En medio de la locura, O’Largo se suma a la lucha, seguido de Román en su remontada. A quince minutos del final, tanto Román como López paran en box. Martínez se coloca en cabeza, seguido de Suárez y O’Largo. Los tres pasan por pit en la vuelta siguiente, marcando el punto de inflexión de la carrera al salir por delante de sus rivales.

Finalmente, Martínez se consolida, consagrándose campeón de la segunda temporada Assetto Corsa Steam del Campeonato Español de Simulación. Lo siguen López y Suárez en el podio, con O’Largo cuarto tras no poder rodar en toda la sesión de entrenamientos libres y Román, quien conseguía remontar hasta una digna quinta plaza.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) se encargaron de retransmitir de viva voz esta ronda connect&race del CES en CES TV. Si te la perdiste, puedes volver a verla a continuación.

Técnicas de conducción deportiva

Recupero este post de hace ya muchos años y recapitulando algunas de las técnicas básicas de la conducción deportiva como son el doble embrague y el ya tratado anteriormente punta-tacón.

Aquí os dejo unas técnicas básicas de conducción deportiva:

Doble Embrague

Al cambiar de marcha, la palanca de cambios conecta el engranaje seleccionado del árbol secundario, que está siempre engranado con el correspondiente del primario, con el mismo eje del árbol secundario. El árbol secundario está girando a una velocidad proporcional a la de las ruedas, mientras que el engranaje gira con el motor, al momento de pisar el pedal de embrague, y va frenándose por el rozamiento de los rodamientos y del aceite.

Subir de marcha no es generalmente un problema, porque el sistema de sincronizado puede absorber las pequeñas diferencias de velocidad.

El árbol primario reduce su velocidad hasta acercarse a la del secundario (y el motor pasa a menos RPM después del cambio de velocidad). Sin embargo, bajar de marcha es mucho más difícil, puesto que el árbol primario debería girar a una velocidad mayor (vas a pasar a más RPM después del cambio) de la que estaba girando, lo que no es posible. Es por esto por lo que es más difícil reducir de marcha, requiere más tiempo y castiga más la caja de cambios, acortando la vida
de los anillos de sincronizado.

La solución es usar la maniobra de doble embrague. El principio es el de ajustar la velocidad del eje y el engranaje antes de conectarlos adaptando la velocidad del eje primario (y por tanto del engranaje) con una correcta velocidad del motor en punto muerto. Eso se consigue intentando revolucionar el motor justo hasta el punto en que estará en la marcha que pretendes introducir. Este es el punto difícil, pero con práctica pueden lograrse buenos resultados.

Se puede aplicar para subir o bajar los cambios:

Para subir un cambio, simplemente hay que revolucionar ligeramente el árbol primario, como sigue:

  • Inicialmente, estás acelerando en una marcha.
  • Pisa el embrague como siempre, pero lleva la palanca a punto muerto.
  • Suelta el embrague en punto muerto. Dale uno (o dos) pisotones al acelerador para darle la velocidad correcta al eje primario (Aquí está el truco).
  • Pisa el embrague de nuevo y pon la siguiente velocidad.
  • Como siempre en un cambio de marchas, suelta el pedal de embrague y comienza a acelerar de nuevo.

Para bajar un cambio, necesitarás acelerar el eje primario mucho más. El frenado que se obtiene al reducir no será tan violento, e incluso si aceleras demasiado, el coche no tenderá a frenar inmediatamente, pero el cambio de velocidades será mucho más limpio y rápido por lo que la reducción será más rápida y efectiva. Además, como estás reduciendo la velocidad del coche, es lógico frenar al mismo tiempo. Esto requiere hacer «Punta y Taco»: usar el taco o el lateral del pie para acelerar mientras se frena con la punta:

  • Inicialmente, estás frenando en una velocidad.
  • Pisa el embrague, seguí frenando y pon el cambio en punto muerto.
  • Suelta el embrague manteniendo la palanca en punto muerto. Seguí frenando. Dale uno (o dos) pisotones al acelerador para conseguir la velocidad adecuada del eje primario.
  • Siempre frenando, pisa el embrague de nuevo y mete la velocidad inferior.
  • Suelta el pedal de embrague. Seguir frenando.

Con un buen oído para ajustar las revoluciones, puedes sentir qué fácilmente se engranan las velocidades, y teóricamente puedes incluso conducir sin usar el embrague. Por supuesto esto es sólo útil si se te rompe el cable de embrague o algo así…

Punta y Tacón

Cuando necesitas mantener el pie izquierdo en el embrague, frenar y acelerar al mismo tiempo, la única solución es usar el pie derecho para pulsar dos pedales. La forma del acelerador de automóviles deportivos se pensó para facilitar esto. Hay tres maneras posibles de hacerlo:

-Parte de arriba del pie en el acelerador, parte de abajo en el freno

-Parte de arriba del pie en el freno, parte de abajo en el acelerador

-Parte izquierda del pie en el freno, parte derecha en el acelerador.

La desventaja de estas maniobras es que cuando haces doble embrague a menudo, tienes el hábito de frenar siempre sólo con la punta, y puede que toques ligeramente el acelerador mientras frenas, lo que obviamente reduce la potencia de frenado del coche.

Otras maniobras:

IMPORTANTE: Estas técnicas avanzadas NO están pensadas para uso de calle. Siempre es conveniente practicarlas en una superficie abierta y alejada de vehículos y peatones.

Contravolante

Cuando comienza a derrapar el eje trasero, dependiendo de la velocidad que lleves, el coche comienza a girar (bruscamente) y tenderá a hacerlo hasta los 180°. Si este no es el ángulo deseado, o incluso el derrape no era deseado en absoluto, debe aplicarse contravolante. Eso es girar el volante hacia donde va la cola del auto para hacer avanzar la trompa también en esa dirección. El volante debe girarse en forma precisa, y es una cuestión de práctica porque debe aprender a sentirse la posición de las ruedas. Una vez que el derrape está siendo controlado, el volante debe volver sin demora a su posición para evitar un derrape en la dirección opuesta que invariablemente te sacaría del camino. Una marca como la que llevan algunos volantes deportivos en el punto superior puede ayudar, pero aprender a «tener tacto» es lo más importante.

Al principio es difícil conseguir la presión adecuada, porque que el pie izquierdo está acostumbrado a apretar a fondo el embrague, pero puedes aprender a ser sensible con él tanto como con el derecho, simplemente asegúrate que no haya coches detrás tuyo cuando hagas tu primer intento!.

Comienza la Porsche Esports Supercup

Hoy comienza la competición más importante que ha tenido lugar hasta el momento en iRacing. Gracias a Porsche y su importante patrocinio los premios son algo considerable y por lo tanto es de esperar que la lucha en pista sea encarnizada. En teoría el nivel será espectacular y los que están involucrados son ya pilotos acostumbrados a este tipo de eventos, así que solo nos queda disfrutar. A continuación la nota oficial.

La Supercopa Porsche Esports comienza su reinado como el campeonato de coches deportivos más importante de iRacing este fin de semana, cuando 40 de los mejores corredores de sims del mundo inician la persecución por un premio de 100.000 dólares en el Barber Motorsports Park. El campeonato de 10 pruebas visita muchos de los mejores circuitos de carretera de Norteamérica y Europa, desde Watkins Glen International y WeatherTech Raceway Laguna Seca hasta Spa-Francorchamps y la final de temporada en Monza.

El Porsche 911 GT3 Cup será el coche elegido para la serie monomarca, que contará con la clasificación, una carrera de sprint y una carrera principal en sus 10 pruebas. El piloto que conquiste el campeonato no sólo recibirá la mayor parte del premio, sino que también será homenajeado en la gala anual de la Noche de Campeones de Porsche, lo que hace que sea la primera vez que un importante fabricante de coches honra a corredores del mundo real y virtuales en el mismo evento.

VRS Coanda Simsport tiene quizás la mejor oportunidad de enviar un piloto a la gala, con 11 de sus pilotos representando a 10 países diferentes invitados al campeonato. Algunos de ellos, Martin Kronke, tres veces campeón del Campeonato del Mundo iRacing Grand Prix Series, y Mitchell deJong, Campeón del Mundo de Rallycross iRacing, son veteranos de múltiples disciplinas iRacing.

Pero el título es todo menos seguro con una lista de pilotos como esta, desde los 17 que conservaron las licencias de los resultados del año pasado hasta los 23 recién llegados que obtuvieron licencias a través de la Porsche Pro Qualifying Series este invierno. Greger Huttu, del equipo Redline, cinco veces campeón del mundo de iRacing y uno de los pilotos más legendarios de las carreras de sims, será uno de los grandes nombres a tener en cuenta en la batalla en el frente.

Cada carrera comienza con un calentamiento y dos vueltas de calificación, antes de entrar en una carrera de sprint y la carrera principal de 30 minutos. La carrera sprint presenta una inversión de ocho coches de los resultados de calificación, mientras que la parrilla principal de la carrera está establecida por los resultados de la carrera sprint sin inversión. Cualquier piloto que pueda conseguir un fin de semana perfecto puede ganar 160 puntos-10 por clasificarse primero, y 50 y 100 por ganar las dos carreras.

La primera sesión de la temporada comienza el sábado desde el Barber Motorsports Park a las 10AM ET/7AM PT. Las carreras se transmiten por los canales iRacing Facebook, YouTube y Twitch.

El calendario completo de la Supercopa 2019 de Porsche Esports es el siguiente:

Fecha Ubicación
Abril 13 Barber Motorsports Park
Abril 27 Mid-Ohio Sports Car Course
11 de mayo Circuit de Spa-Francorchamps
25 de mayo Circuito Gilles Villeneuve
8 de junio Canadian Tire Motorsports Park
29 de junio Watkins Glen International
13 de julio Silverstone GP
27 de julio Nurburgring BES/WEC
Septiembre 14 WeatherTech Raceway Laguna Seca
28 de septiembre Autodromo Nazionale Monza

La lista completa de pilotos para la Supercopa Porsche Esports 2019 es la siguiente:

No. Nombre del conductor
1 Tommy Ostgaard
2 Frederik Rasmussen
5 Martin Krönke
7 Jeremy Bouteloup
07 Alexander Voß
8 Ilkka Haapala
10 Jack Sedgwick
11 Maximilian Benecke
12 Marcus Jensen
13 Sebastian Job
18 Antoine Higelin
20 Moritz Löhner
21 Graham Carroll
23 Kamil Franczak
24 Mitchell deJong
26 Laurin Heinrich
27 Patrik Holzmann
28 Alexander Thiebe
33 Nils Koch
34 Marin S Colak
41 Paschalis Gkergkis
43 Kazuki Oomishima
44 Enzo Bonito
46 João Vaz
47 Alejandro Sánchez
49 Jamie Fluke
66 Greger Huttu
69 Peter Berryman
74 Ricardo Castro Ledo
81 David Williams
83 Bobby Zalenski
84 Sebastian Dunkel
86 Dawid Nowakowski
88 Jake Hewlett
90 Dion Vergers
92 Joshua K Rogers
94 Jarrad Filsell
96 Martti Pietilä
98 Kevin Ellis Jr.
107 Tuomas Tähtelä

Assetto Corsa Competizione ya tiene fecha lanzamiento en Steam

No hay mucho más que añadir a la nota. Ya no tengo claro ni que esperar, porque tras una buena versión 0.7.X esto es como volver a las andadas. Espero que lo tengan todo bien atado. Ellos sabrán.

La fecha del lanzamiento de la versión 1.0 de Assetto Corsa Competizione ha sido anunciada hoy durante el evento que ha tenido lugar en el Circuito de Monza por Kunos Simulazioni y 505 Games, junto al comienzo de la primera ronda de las Series SRO E-Sport GT Series: el nuevo campeonato e-sport nacido del acuerdo entre Kunos Simulazioni y SRO, con el apoyo de Pirelli y AK Informática.

Gracias a la extraordinaria calidad de la simulación, Assetto Corsa Competizione permitirá a los jugadores experimentar la atmósfera real del Campeonato homologado de la FIA ​​GT3, incluyendo conductores , coches y circuitos oficiales, reproducidos en el juego con el más alto nivel de calidad y precisión jamás obtenido.

Assetto Corsa Competizione aprovecha al máximo el Unreal Engine 4 para asegurar el nivel de calidad visual como nunca antes, capaz de establecer un nuevo nivel en términos de realismo e inmersión en la conducción, aún más, la introducción de la variedad de tiempo atmosférico y las carreras nocturnas influirán en el nivel del reto y las estrategias en la carrera.

Los conductores virtuales serán capaces de experimentar la misma sensación que tienen los conductores oficiales de la Serie Blancpain GT cuando se ponen al volante de Ferraris, Lamborghinis, Aston Martins, y muchos otras marcas prestigiosas de coches de carreras GT, todos ellos replicados con un increíble nivel de detalle.

Gracias a la tecnología de escaneado por láser, cada circuito oficial ha sido recreado con la mayor precisión posible, un detalle apreciado por los conductores de la vida real de las Serie Blancpain GT que han tomado parte activa en el proceso de desarrollo y usan Assetto Corsa Compatizione para entrenar antes de las carreras reales.

«Somos conscientes de las ventajas que nos ha dado el Acceso Anticipado de Steam y con Assetto Corsa Competizione hemos mejorado considerablemente la interacción con la comunidad durante esta fase esencial, y gracias también a la agenda predefinida de lanzamientos que nos ha permitido tanto a los desarrolladores como a los primeros compradores a centrarnos en el contenido específico y a las características de uno a uno. Esta sinergia nos permitió hacer cambios, añadidos y mejoras durante la fase de desarrollo, asegurando que esto estaría incluido en el lanzamiento 1.0 de mayo, en vez de ser añadido después, garantizando incluso una mejor experiencia de juego y conducción. La galería de imágenes que compartimos con este anuncio no han sido tomadas por nuestro estudio, han sido tomadas por nuestros jugadores, para destacar no solo la calidad visual y la obsesiva atención por los detalles, sino también la ayuda y contribución de nuestra comunidad tan esencial que nos han dado durante años.» Comenta Marco Massarutto, Co-fundador, Brand & Product Manager de Kunos Simulazioni. «El lanzamiento de la versión 1.0 será un paso muy importante, pero no será el epílogo de Assetto corsa Competizione; habrá nuevas sorpresas en el futuro que garantizarán la longevidad de un simulador tan sofisticado y una comunidad tan apasionada.»

La versión final (1.0) de Assetto Corsa Competizione, estará disponible el 29 de Mayo en Steam e incluirá las siguientes características:

  • MODOS MULTIJUGADOR Y UN SOLO JUGADOR: Assetto Corsa Competizione tendrá un Sistema Avanzado de puntuación ranking que clasificará tanto los avances individuales y el comportamiento en la conducción, recompensando a los conductores más virtuosos y promocionando el juego justo en las competiciones online. La función efectiva para emparejar hará que los usuarios puedan competir con oponentes de nivel similar y puedan encontrar rápidamente carreras para unirse y participar, mientras que los tableros permitirán a los jugadores comparar los datos de las vueltas de conductores de todo el mundo con el mismo coche, circuito y condiciones climáticas. Los modos Carrera, Campeonato y Modo libre ofrecerá una experiencia de juego complete y personalizable, apta para todo tipo de jugadores de todos los niveles.
  • MODO CARRERA Y CAMPEONATO: Assetto Corsa Competizione incluirá un nuevo modo carera diseñado en colaboración con Lamborghini Squadra Corse y el conductor oficial Mirko Bortolotti – Blancpain GT Series champion 2017 – que introducirá a los jugadores a las primeras pruebas de conducción, dando información valiosa para crear su propio equipo de carreras para realizar todas las pruebas de conducción y fines de semana de carreras con un nivel de realismo increíble con el objetivo principal de cualquier corredor profesional: ganar.El modo Campeonato permitirá reproducir virtualmente la temporada de GT Series en los zapatos de uno de los conductores oficiales.
  • CONDICIONES CLIMÁTICAS REALISTAS : Assetto Corsa Competizione incluirá competiciones de distintas duraciones- desde un Sprint de 60’ al famoso Spa 24H Carrera de duración -que dará la oportunidad a los jugadores de experimentar las condiciones climáticas variables durante la carrera completa, afectando a la visibilidad de la pista y el manejo del coche. La posibilidad de establecer diferentes condiciones climáticas ayudará a que las carreras sean siempre diferentes, con características que nunca puedes dar por sentado.
  • LOS CIRCUITOS MÁS PRECISOS: Gracias a la Tecnología de escaneado por láser, cada circuito oficial se ha recreado con la mayor precisión: se han replicado todas los bordillos y detalles perfectamente, garantizando una experiencia de juego lo más fiel a la realidad posible.
  • AVANZADOS EFECTOS VISUALES Y DE AUDIO: Unreal Engine 4 garantizará renderizados fotorrealistas y una precisa presentación de escenarios, materiales del coche y condiciones climáticas. Gracias al sonido multicanal de coches reales GT, el juego transmite un entorno acústico cautivador e inmersivo, así como efectos ambientales realistas.

Assetto Corsa Competizione, estará disponible en Steam en la version 1.0 el 29 mayo 2019 por 44.99€, ya está disponible en Acceso Anticipado.
Recordad que lo podéis adquirir un poco más barato en Instant Gaming pulsando aquí.

El Rally de Islas Canarias se abre a los eSports

Nosotros no podemos ir porque somos pobres como las ratas, pero para los que estáis por allí o podéis daros el gustazo de visitar las islas aquí os plantamos esta nota de ACi con todos los detalles sobre su colaboración con la organización del Rally Islas Canarias y la inauguración de esta prueba virtual.

Cada año, la organización del Rally Islas Canarias busca nuevas fórmulas que hagan la competición más cercana y espectacular para el aficionado. Después de más de cuatro décadas de historia, sigue intacto el reto de que el recorrido y la lista de inscritos cumplan las expectativas del público. Edición tras edición, se quiere llegar un poco más lejos en todos los sentidos, y ésta, de la mano de la empresa ACi e-Sports, va a ser la primera que cuente con un evento oficial de e-Sports en la disciplina de SimRacing.

Se trata de una competición virtual basada en la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo recorrido ha sido fielmente reproducido por el equipo de ACi e-Sports para que pilotos que compiten habitualmente en esta disciplina de los sim-rallies y los amateur puedan intentar mejorar los registros que obtengan en este tramo los participantes del FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el
Supercampeonato de España de Rallies y el regional canario.

Para ello, la competición distinguirá entre escuderías profesionales de SimRacing y pilotos ‘amateurs’. Todos ellos tendrán la oportunidad, antes de acometer el tramo virtual, de adaptar los ajustes del set-up del coche. Los ganadores de una y otra categoría serán galardonados con un reloj Festina que, una edición más, repite como patrocinador oficial del Rally Islas Canarias, durante la entrega de premios final de la prueba. Como los demás participantes, lo recibirán en lo alto del podio del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

El público en general podrá inscribirse de forma presencial, mientras las escuderías profesionales de SimRacing tendrán que registrarse previamente de forma online. El ‘Sim-Rally Islas Canarias’ será difundido a través de pantallas instaladas en el propio recinto del evento para el público asistente y los mejores momentos de la competición de escuderías profesionales serán retransmitidos, además, vía streaming en el canal oficial de Youtube de
ACi e-Sports para todos aquellos aficionados que no puedan asistir de forma presencial. Los participantes podrán vivir sensaciones muy similares a las que experimentarán los pilotos que estarán compitiendo sobre el asfalto.

ACi e-Sports es una empresa dedicada a la creación, organización y retransmisión de eventos de eSports en la modalidad de competición automovilística virtual. Su equipo lleva organizando y retransmitiendo eventos de eSports desde 2015. El simulador de alto rendimiento, de marca Simtechpro, estará ubicado en el Edificio Miller y está compuesto de
una plataforma modular fabricada en aluminio anodizado con arcón rack de 2.200 x 1.100 mm, una estructura y un cockpit regulables en altura y profundidad, sistema de movimiento 2DOF con suspensión mediante silentblocks, baquet con homologación FIA, arneses Sparco de cuatro puntos de sujeción, volante Thrustmaster TSPC Racer, freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial Sparco, Pedales ARC Team, sistema visual de tres pantallas de 27″, equipo de sonido 5.1 thx Logitech Z906 y software Assetto Corsa.

Tecnología de vanguardia y el mejor ambiente «puro rally» se unen para que los participantes puedan disfrutar al máximo de los eSports y, en particular, de la disciplina SimRacing, gracias a esta oportunidad que les brindan la organización del Rally Islas Canarias y ACi e-Sports.

ACC comienza con las competiciones

Kunos parece sentirse moderadamente confiada con el resultado del desarrollo de Assetto Corsa Competizione y ha organizado una de las primeras competiciones que tienen como protagonista a su nuevo titulo. Esta SRO E-Sport GT Series tendrá una mezcla de eventos presenciales y online para que todos los interesados puedan participar. La primera parada será Monza.

1ª VUELTA –Circuito de Monza –13-14 abril 2019

El primer juego oficial SRO E-Sport GT Series tiene lugar gracias a Kunos Simulazioni, desarrollador oficial del videojuego de Blancpain GT Series – dando una oportunidad de acceso a 3 corredores de simuladores a una experiencia con Lamborghini Squadra Corse!

Este Abril en Monza, paralelamente a la primera ronda del Campeonato Blancpain GT Series 2019 por SRO Motorsports Group, una nueva iniciativa de e-sport tendrá lugar y ofrecerá una oportunidad a que los 3 mejores corredores de simulación sean aceptados en la Lamborghini Squadra Corse para una experiencia de carreras, donde los afortunados serán evaluados de sus habilidades físicas y mentales, y vivirán una experiencia en las carreras con el equipo. Toda la info estará pronto disponible en www.sro-esport.com

Los fans de las carreras GT3 de todo el mundo recibirán un Campeonato virtual official, organizado por SRO Motorsports Group y Kunos Simulazioni con el apoyo clave de Pirelli, líder mundial en neumáticos de carreteras y pistas, y AK Informática, la compañía italiana de hardware y eventos para juegos con más de 10 años de experiencia en el campo.

RaceDepartment estará allí como Media Socio Oficial de la iniciativa , y dará cobertura en vivo, vídeos, entrevistas, artículos y soporte oficial del foro.
La temporada virtual del SRO E-Sport GT Series incluirá 4 rondas y una Gran Final que tendrá lugar en algunos de los mejores circuitos más históricos del mundo:

  • Monza – Italia
  • Paul-Ricard – Francia
  • Spa-Francorchamps – Bélgica
  • Nurburgring GP – Alemania
  • Grand Finale in Barcelona – España

El Campeonato incluirá competidores en el sitio y online, y contará con pilotos profesionales de PRO e-sport que correrán en un circuito dedicado con 12 simuladores de alta gama y serán desafiados por los clasificados online (SILVER Class) y conductores en el sitio seleccionados entre el público de estas carreras (AM Class).

Cualquier jugador de Assetto Corsa Competizione podrá ser elegido para unirse a la Carrera uniéndose a www.sro-esport.com donde se publicará y actualizará el reglamento del campeonato junto con materiales para prensa, puntos a destacar y vistazos exclusivas.
El concurso contará con 3 clases:

  • 12 PRO Conductores y personas a destacar que serán invitados por la organización a la e-sport.
  • 12 SILVER Conductores ACC que participan en una tabla de clasificación en línea. Deberán registrarse como conductores SILVER www.sro-esport.com y anotarán su puntación en Hotstint jugando el Evento especial dentro del juego de las series SRO E-Sport GT Series, en la sección de Eventos Especiales.
  • 12 conductores AMATEUR Pilotos seccionados in situ durante los Viernes y sábados de las rondas. Monza será la única excepción, con la selección en el lugar de la clase AM comenzando los sábados por la mañana.

Cada una de las 3 clases tendrá la misma oportunidad de ganar la final de la ronda, ya que habrá 3 finales de clase (PRO, SILVER, AM) compuesta por 12 pilotos cada una. Los 4 mejores pilotos de cada semifinal d clase se unirán a la final de ronda (4 PROs, 4 SILVERs, 4 AMs) y los pilotos del podio de la ronda final se celebrará en el podio real de la pista, ya que cualquiera de estos 5 eventos se llevarán acabo durante los correspondientes fines de semana de las carreras reales de Blancpain GT Series.

Gracias a iniciativas de los socios, habrá regalos para los ganadores de las vueltas individuales, más detalles se darán pronto.
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CES quiere conquistar el asfalto

Por aquí hemos dicho más de una vez que hay gente muy válida en la simulación y que puede competir perfectamente en el mundo real. Tenemos bastantes ejemplos durante los últimos años y los componentes de CES están tan convencidos de ello que siguen con su intención de montaros a algunos de vosotros en sus monturas de la vida real. Nos han remitido esta nota de prensa con los detalles de su última adquisición.

Una vez más, el Campeonato Español de Simulación (CES) da un salto adelante con la ayuda de Automotor Dursan e Intermarsa, convirtiéndose en la primera comunidad creada por los usuarios que consigue un coche de carreras a disposición de los jugadores.

Hoy nace el denominador MotorEsport, la auténtica fusión entre el automovilismo y los eSports, compitiendo tanto a nivel virtual como real

Recordemos que el CES comenzó en noviembre de 2014, pretendiendo crear una competición amistosa entre 13 amigos y, casi sin quererlo, se ha convertido en lo que es hoy en día: una plataforma con más de 1.000 jugadores registrados que siempre está a la cabeza creando y diseñando contenido que sirve de referencia para el resto de comunidades.

En 2018, CES ya fue pionero en España al convertirse en la primera entidad capaz de promocionar a dos chicos del automovilismo online al real, tanto en circuito como en rally. Este último, sirviendo para facilitarle el acceso al mundo del motor real como participante del Campeonato de España de Rally 2019.

Este año, desde el CES necesitábamos algo más que un paso y hemos logrado dar un salto.

  • En lo virtual, comenzamos la temporada 2019 con un nuevo sistema de competición, Connect&Race, basado en desvelar la combinación de coche y circuito unos minutos antes de que comience la carrera para garantizar la mayor igualdad posible entre los pilotos y exprimir al máximo sus habilidades, con el mismo tiempo de entreno para todos y sin reglajes.
  • En lo real, hemos conseguido un coche de competición para nuestros socios, permitiendo a los gamers pisar el verdadero asfalto en varias carreras al año.

La selección del coche no fue al azar, ni tampoco su montaje y puesta a punto: todo tiene un por qué. La reglamentación general de las competiciones en las que participaremos establecen que los vehículos deben ser anteriores al 1995 y no superar los 150cv. Para garantizar una experiencia plena para todos, escogimos el BMW 320 E36, con buena tracción trasera y una conducción dócil a la vez que deportiva gracias a la preparación y configuración que Automotor Dursan ha elaborado sobre el vehículo.

Los datos del BMW en cifras
Cilindrada: 2.000cc
Potencia: 150cv
Peso: 1.070kg (aprox)
Peso/potencia: 7.13kg/CV
Velocidad máxima: 224km/h
0-100 kmh: 6.9 seg

¡Aquí no terminan las novedades! Todo este gran cambio no va solo destinado al automovilismo real. CES MotorEsport también tiene entre sus planes crear una estructura como equipo oficial en competiciones online, convirtiéndose en un apoyo para todos aquellos socios del CES que no dispongan de equipo y quieran participar en competiciones oficiales, como GTSport o iRacing.

El propósito de este equipo, disponible próximamente, es que encuentren un ecosistema donde compartir experiencias, reglajes y ayudarse mutuamente para que puedan mejorar sus habilidades. Por nuestra parte, trataremos de facilitarles el acceso a equipos profesionales de eSports. Porque “lo virtual nos gusta, pero lo real nos apasiona”.