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Review Sparco Arrow KG-7.1 Evo

Sparco guantes

Es fácil tener sueños cuando eres joven. La dificultad viene cuando quieres plasmar esos sueños en realidad. Así es como Sparco nació en 1977, con el sueño de dos jóvenes pilotos de Turín que decidieron hacer del mundo del motor un lugar más seguro para todos mientras que llenaban ese hueco existente en el material casi amateur de automovilismo.

Una de las mejores armas que posee un piloto son sus manos. De esto no cabe duda. Nuestras manos son las encargadas de sentir en un alto porcentaje lo que ocurre entre el vehículo y el asfalto. En el SimRacing aumentan su relevancia, ya que en la mayoría de simuladores el Force FeedBack es el único medio de transmisión de información hacia nuestras manos. Por ello, nuestras manos tienen un papel fundamental al hacernos girar en el momento preciso, corregir la dirección del vehículo o quién sabe, salvarnos de un accidente mortal.

Acercándonos al mundo del SimRacing, existen multitud de guantes destinados a las carreras virtuales que nos ofrecen un tacto ligerocómodo y flexible, además de proporcionarnos una sensación de libertad y de tacto natural. Algo que esta muy bien cuando hablamos de cacharros comerciales sin demasiada fuerza y material que se asemeja más a juguetes que a verdadero hardware real.

Si eres de los más puristas, has encontrado el mejor hardware y tienes unos cuantos años de experiencia en el mundo de las carreras virtuales, te habrás dado cuenta de que muchos de los guantes convencionales acaban por desfallecer con el paso del tiempo debido a su falta de resistencia frente a los envites de los volantes y aros más modernos.

El material de los volantes más avanzados de las nuevas generaciones, la fuerza que ejercemos sobre ellos, el deslizamiento de las manos, la humedad del ambiente y el sudor de las manos, son factores cada vez más parejos en la realidad y la simulación virtual. Las temperaturas que aguantamos en verano, con la fricción de las manos incrementándose sobre bases Direct Drive hace que el rozamiento y los roces afecten a la durabilidad de cualquier tipo de tejido.

Por ello, esta vez, hemos querido probar unos guantes diferentes, fabricados y diseñados exclusivamente para karting con una resistencia mucho mayor de lo habitual, los Sparco Arrow KG-7.1 EvoVeamos como se adaptan a las condiciones más exigentes que nos aportan los volantes en la simulación virtual.

Si eres cliente habitual de la marca Sparco, sabrás que cuidan hasta el último detalle en todos sus productos. En el caso de sus guantes Sparco Arrow KG-7.1 Evo, no es algo excepcional.

Los guantes se presentan en un pequeño neceser con cremallera para transportar cómodamente, separar y protegerlos de condiciones ambientales como la humedad. La elección de unos guantes de karting se debe a la necesidad de tratar con grandes fuerzas de rozamiento sobre superficies desconocidas (cuero o alcántara) mientras conservamos cierta flexibilidad fuera del material ignífugo que resulta inútil cuando hablamos de simRacing. De esta forma se sitúan en un punto ideal de compromiso y de gastos sobre los habituales guantes gaming que ya existen en el mercado.

A este nivel de presupuesto y adquisición, los guantes de una marca como Sparco ya contienen algunas de las características que vamos a apreciar en todos los guantes de competición, como son las costuras externas, las muñecas flexibles, la curvatura por defecto y otro sinfín de pequeños detalles que os listamos a continuación:

  • Curvado de antemano
  • Tejido doble elastizado con forro de algodón para una mayor comodidad también al sudar, lo que se traduce en mayor transpirabilidad, y más ligero
  • Guantes de gama alta con costuras externas para mayor comodidad
  • Dorso y dedos formados de antemano para facilitar la posición de conducción y reducir las acumulaciones
  • Elástico en la muñeca para una mayor comodidad
  • Forma ergonómica del pulgar
  • Índice formado para una mayor superficie del TouchS
  • Tecnología innovadora de silicona estampada que permite interaccionar con Smartphone y dispositivos táctiles: TouchS en índice y pulgar, que de esta forma son más sensibles también para la regulación del carburador
  • Palma con recubrimiento de silicona y nuevo grafismo, estudiada para reducir las acumulaciones y mantener una buena transpirabilidad junto con resistencia a la abrasión donde se frota contra el volante
  • Acolchado en la zona carpiana de la palma para reducir los impactos

Estando todo el día pegados con móviles y ordenadores una de las características que más agradecemos ya obviando la comodidad es la posibilidad de usar nuestro dispositivo con el indice y el pulgar. Este material sensible al tacto nos permitirá utilizar todo tipo de dispositivos táctiles, como displays, teléfonos o tablets sin necesidad de quitarnos los guantes.

A su vez, existen multitud de aros en el mercado adaptados a prácticamente todo tipo de bases. En su mayoría estos aros están cubiertos por diferentes tejidos, especialmente por un tipo de piel muy habitual en el mundo del automovilismo como es la piel vuelta o alcántara, que es muy propensa a desgastarse (aplanarse) fácilmente con un uso moderado, por ello para alargar la vida de este tipo de materiales es recomendable utilizar guantes.

Una vez en faena y con el uso, este tipo de guantes con materiales adherentes específicamente pensados para actuar con los aros, resultan perfectos, ya que permiten el uso de aros de cuero, que son más fáciles de limpiar y soportan mejor el paso del tiempo que la piel vuelta, sin deslizarse entre nuestras manos cuando luchamos contra las fuerzas de la dirección.

La comodidad es un punto a favor, ya que dejamos de golpear sobre una superficie prácticamente plana las almohadillas de las manos para tener una protección pensada para interactuar en este tipo de condiciones. Al igual que soportamos fuerzas muy directas en un kart, lo mismo sucede con los motores Direct Drive, evitando tener este tipo de fricciones en las palmas.

Evidentemente la refrigeración y la transpiración es mejor en invierno, donde las bajas temperaturas invitan más a su uso que a los habituales guantes cortos de simRacing, siendo lo contrario en verano donde apetece menos que nuestra muñeca quede cubierta. Como siempre, depende de cada casa y cada situación.

Sobre la durabilidad no hay mucho que decir, ya que los materiales están hechos para resistir una tralla mucho mayor de la que podemos dar en casa, incluso con este tipo de motores, por lo que es de suponer que su vida util se alargue durante varios años.

En la web de Sparco se comentan opciones con respecto a la personalización y customización del grafismo, así que es posible que incluso por un añadido se puedan dejar en algo exclusivo del usuario. Para nosotros, teniendo en cuenta que su precio no dista tanto del de unos guantes de simRacing normales, se convierten en una opción a considerar, dependiendo de la profundidad de vuestro bolsillo y de las calidades de materiales que pretendáis disfrutar.

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Le Mans ya disponible para rFactor 2

Studio 397 ha lanzado el Circuit de la Sarthe para rFactor 2, coincidiendo con el evento real de este fin semana en el que Fernando Alonso se ha proclamado bicampeón de las 24h de Le Mans y campeón del WEC. El trazado se puede comprar en Steam por 10,99€, por el momento únicamente por separado, al no estar incluido en ningún pack.

Junto con Le Mans llega una nueva versión de rFactor 2: la build 1.1112. Es necesario actualizar tanto el cliente como los servidores si queremos poder correr en el nuevo circuito, ya que hace uso de algunas características introducidas en la última versión.

A continuación encontraréis el comunicado completo:

La historia de la creación de esta pista icónica se remonta a los días en que se fundó Studio 397, hace casi tres años. Supongo que cuando elegimos el nombre de nuestra empresa ya mostramos nuestra intención.

Ser nuevo en el mundillo obviamente significaba que primero debíamos presentarnos al Automobile Club de l’Ouest (ACO) y establecer una relación con ellos. Tales cosas siempre llevan tiempo. Durante los primeros dos años, nos reunimos regularmente, explicamos nuestras ideas y planes, y escuchamos sus comentarios. En ese mismo período de tiempo, también entablamos conversaciones con otras pistas y otros fabricantes de coches y demostramos que realmente queremos que rFactor 2 sea la simulación de carreras más realista para todos los que disfrutan de la experiencia de conducir coches de carreras. Todas estas cosas llevaron a un acuerdo de licencia, hace aproximadamente un año, con el que todas las partes implicadas estaban felices.

También fue justo a tiempo para hacer un escaneo láser de la pista de 2018, al existir Le Mans en esta configuración durante sólo un par de semanas al año. Con la licencia en vigor y el escaneo en nuestra posesión, el trabajo de producción comenzó hace poco más de medio año, con nosotros equilibrando los recursos de nuestro equipo de pistas en ese momento entre tres grandes pistas: Nürburgring, que ya estaba en producción en ese momento después de anunciarlo en la SimRacing Expo del año pasado, Mónaco y Le Mans.

Al igual que con Sebring, nuestro objetivo era crear la versión más realista posible de Le Mans para cualquier simulación de carreras orientada a los consumidores. Al combinar nuestra simulación física altamente precisa con una malla de pista muy detallada, hemos recreado el trazado de una manera que te hace sentir cada bache y piano.

Gráficamente, hemos utilizado nuestros últimos shaders en esta pista. Las mejoras en nuestro modelo de iluminación y materiales aún están en pleno desarrollo. Entonces, si bien esta pista ya parece hermosa, es seguro decir que haremos una actualización una vez que todo esté finalizado más adelante en el año, y proporcionaremos una actualización más detallada sobre este proceso en uno de nuestros próximas hojas de ruta.

Basta de hablar acerca de la producción y la historia. ¡Echemos un vistazo más de cerca a los 13.6 kilómetros de esta pista!

Vuelta a Le Mans

Comenzaremos nuestra vuelta desde el pitlane, con un impresionante edificio de boxes a nuestra derecha y muchos espectadores en las gradas del otro lado, mientras nos incorporamos a la pista principal en el interior de la Curva Dunlop.

Esta curva de alta velocidad nos lleva a la Chicane Dunlop, una combinación de izquierda a derecha seguida por el famoso Puente de Dunlop.

Después de eso, es cuesta abajo a través de las Esses, una serie de giros rápidos.

Luego está en uno de los muchos grandes giros de la pista: Tertre Rouge, una curva a la derecha que nos lleva a la recta más larga de la pista, por lo que tener una buena salida aquí es crucial.

La Recta de Mulsanne, o Ligne Droite des Hunaudières como la llaman los franceses, en los viejos tiempos era una recta larga.

Desde 1990 está dividida por dos chicanes.

Al final de la recta, saltando sobre una pequeña colina, terminamos en Mulsanne, donde se frena muy fuerte y los discos de freno brillan con intensidad. De nuevo, tener una buena salida hacia la siguiente recta es importante aquí.

La siguiente recta nos lleva a Indianápolis, una curva muy técnica en el que primero se gira a la derecha a alta velocidad y luego se tiene que frenar con fuerza para dar una curva de 90 grados con algo de peralte. Si fallas aquí lo pagarás, ya que no hay una gran cantidad de escapatoria a menos que abortes completamente la curva y continúes recto.

Desde Indianápolis, es solo un breve recorrido hacia Arnage, un giro a la derecha que es seguido por una recta que nos lleva a una de las partes más emocionantes de la pista, las Curvas Porsche.

Aquí tienes que ser valiente para mantener el pie bajo, y aunque los cambios recientes han introducido zonas de escapatoria más grandes, los muros todavía están peligrosamente cerca, por lo que no querrás equivocarte aquí.

A continuación, tenemos las Curvas Corvette seguidas por las Chicanes Ford, una serie de dos chicanes que reducen la velocidad de los coches. Alternativamente, aquí es donde se sigue en línea recta para entrar a boxes.

Saliendo de las chicanes, terminas de nuevo en la recta principal para comenzar otra vuelta, y con ello termina nuestro tour. 

Notas de la build

Con el lanzamiento de la pista viene una nueva versión también. Como siempre, aconsejamos a las personas actualizar sus servidores dedicados y clientes. De hecho, Le Mans requiere esta nueva build.

Versión rFactor 2: 1.1112
ID de generación de Steam: 3921932 (cliente), 3921933 (servidor dedicado)

Cambios:

  • Mejora el registro de rendimiento para ser más rápido y dar más información.
  • Se corrigieron las etiquetas de nombre de piloto sesgadas en pantalla triple (cockpit y cámaras de pantalla completa en los lados de la pista).
  • Se ha eliminado el «agressive threading» ya que no era muy útil.
  • Mejora el timing para intentar eliminar los saltos de frames y congelaciones en tiempo real.
  • Mejoras en materiales e iluminación (consulte el artículo anterior para una descripción completa).
  • Se implementaron todas las «banderas digitales» nuevas – para el «Circuit des 24 Heures du Mans».

Resumen

Os deseamos mucha diversión compitiendo esta pista con diferentes clases de coches. Sigue practicando, y quizás algún día todos te veamos conduciendo en el evento real. En cualquier caso, disfruta del fin de semana. Volveremos con más noticias pronto. ¡Tenemos algunas sorpresas más en la manga este año!

Campeonato de España de Montaña Virtual

Parece que las líneas que hace tiempo dividían el mundo real y el virtual cada vez se van haciendo más estrechas con el paso del tiempo. En todos los organismos hoy en día el SimRacing está presente y va creciendo poco a poco con un futuro muy prometedor.

En este caso, la Real Federación Española de Automovilismo organizará esta misma temporada y la que viene junto con Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing, el Campeonato de España de Montaña Virtual.

Sin más dilación, os dejamos con su nota oficial de prensa:

El promotor de competiciones on line Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing han
firmado un convenio con la Real Federación Española de Automovilismo para organizar para esta misma temporada, y la que viene, el Campeonato de España de Montaña Virtual.

Constará de las mismas 8 pruebas calendadas en el campeonato real y pasará exactamente por los mismos trazados que las pruebas reales, a base de diseñar exclusivamente cada uno de los trazados de esas pruebas, en un esfuerzo de diseño gráfico y 3D sin precedentes, ya que presentarán esos ocho recorridos en un mismo año.

Además, se diseñarán una serie de modelos exclusivos que serán a imagen y semejanza que los actuales protagonistas del campeonato real, es decir los CM+ y los CM Promoción, además de otros coches de la categoría de carrozados, como diferentes GT3, GT4, coches de rally e incluso clásicos, y que corresponderán cada uno a diferentes categorías, muy parecidas a la competición real.

Todos los modelos podrán ir decorados y personalizados como quiera el piloto, con la
intención de atraer patrocinadores, al igual que la pista, que lucirá los logos de los
patrocinadores del campeonato, y en especial a los de la Federación.

Si bien no se seguirá el mismo orden que la competición real, al estar la temporada en marcha, existirán algunas pruebas que sí coincidirán con esa competición, con la intención de que el organizador de la competición real pueda tener monitores en la prueba, en sala de prensa, en el cuartel general, o incluso en la salida o parque cerrado de la prueba.

Todas las pruebas serán retransmitidas en directo, a través del canal YouTube
http://youtube.com/c/veilside90 incorporando entrevistas a los protagonistas, las diferentes sesiones de competición, y que constarán de una subida de entrenamientos y tres oficiales, sumando las dos mejores para la clasificación oficial. También habrá podio con los ganadores de todas las clases retransmitidos en directo.

Su carácter oficial obliga a que todos los participantes deban sacarse una “Acreditación” de la Real Federación Española de Automovilismo. De esta manera los pilotos “virtuales” estarán tutelados y reconocidos por la institución, que además proveerá de premios a los ganadores en su propia Gala de Campeones de final de temporada.

La base del campeonato estará alojada en www.cem-virtual.com y la plataforma a utilizar será la de Assetto Corsa. Club Simracing aplicará toda su experiencia como organizador de estas competiciones.

Los premios son muy interesantes. Desde la misma presencia en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo a los ganadores de cada Categoría, habrá Trofeo a los tres primeros de cada clase del campeonato (7 clases, 21 trofeos), a los ganadores de las 3 categorías, una experiencia real probando un Clío III en una jornada en el Jarama patrocinada por SMC Junior Motorsport, a los tres primeros clasificados del campeonato con un Talex, una experiencia real probando el Talex M2 y además premios en metálico para los tres primeros de cada clase en cada carrera, a revisar en el reglamento particular de cada una de ellas.

F1 2019 – Lista de volantes compatibles

F1 2019

La cuenta atrás para F1 2019 no ha hecho nada más que empezar, a falta de menos de un mes para su lanzamiento (28 de junio), os traemos la lista oficial de volantes para cada plataforma.

  • Buttkicker
  • Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
  • Fanatec CSL Elite PS4
  • Fanatec Podium Racing Wheel F1®
  • Logitech Driving Force Shifter
  • Logitech G29
  • Next Level Racing Motion Platform
  • Pace Wheel
  • PS4 Controller
  • Thrustmaster Ferrari 458 Rim
  • Thrustmaster Ferrari F1 Rim
  • Thrustmaster Ferrari GTE Rim
  • Thrustmaster GT Rim
  • Thrustmaster Leather 28 GT Rim
  • Thrustmaster LED Display
  • Thrustmaster PS Rim
  • Thrustmaster T150
  • Thrustmaster T300
  • Thrustmaster T500
  • Thrustmaster T80
  • Thrustmaster T-GT
  • Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
  • Venom Hurricane

Xbox


  • Buttkicker
  • Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
  • Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
  • Fanatec ClubSport Wheel
  • Fanatec CSL Elite
  • Fanatec CSL Elite McLaren GT3
  • Fanatec Podium
  • Logitech Driving Force Shifter
  • Logitech G920 Racing Wheel
  • MadCatz Pro Racing
  • Thrustmaster Ferrari 458 Rim
  • Thrustmaster Ferrari F1 Rim
  • Thrustmaster Ferrari GTE Rim
  • Thrustmaster GT Rim
  • Thrustmaster Leather 28 GT Rim
  • Thrustmaster PS RimThrustmaster TH8A Add-On Shifter
  • Thrustmaster TMX
  • Thrustmaster TS XW RACER
  • Thrustmaster TX
  • Xbox One Controller

La serie Grand Touring Cup será retransmitida por Racespot TV

Una vez más, como nos tiene acostumbrados, RaceSpot retransmitirá cada semana (todos los viernes) una carrera en directo con el fin de promover el simRacing y las retransmisiones.

Como todas las temporadas, se abrían las votaciones para que la comunidad eligiera sus series favoritas. Esta vez, la serie Grand Touring Cup ha sido la elegida por la comunidad para ser retransmitida al completo.

SEMANA FECHA SERIE HORA (ESPAÑA) CIRCUITO
 1  14/06/2019 21:15 Okayama
2 21/06/2019 21:15 Nürburgring
3 28/06/2019 21:15 New Hampshire
4 05/07/2019 21:15 Watkins Glen
5 12/07/2019 21:15 Laguna Seca
6 19/07/2019 21:15 Silverstone
7 26/07/2019 21:15 Road Atlanta
8 02/08/2019 21:15 Mid Ohio
9 09/08/2019 21:15 Tsukuba
10 16/08/2019 21:15 Brands Hatch
11 21/08/2019 21:15 Virginia
12 28/08/2019 21:15 Barber

 

Para todos aquellos iRacers que busquen un nivel aún más exigente y quieran darse a conocer, estás citas no se las pueden perder debido a la gran participación y experiencia de los pilotos.

Ganadores del sorteo Pure Driving School

Hale, ya tenemos ganadores que disfrutarán de setups para unas cuantas semanas. Habéis participado un montón y esperamos que siga siendo así si es que hacemos algún sorteo más en el futuro (¡Dadnos perricas a través de Patreon!) cercano.

Los ganadores de las suscripciones de un mes son:

La de tres meses ha ido a parar a manos de:

Como siempre, muchas gracias a todos por participar y muchas gracias a Pure Driving School por colaborar y permitirnos sortear sus productos.

Actualización 1.50 para DiRT Rally 2.0

Delta Integrale

Codemasters vuelve a la carga con una nueva actualización en la que los  ‘Clubs’ se añadirán al título por primera vez junto con una sólida lista de correcciones y mejoras que muchos de los SimRacers amantes del barro agradecerán.

Otros puntos destacados de la última versión incluyen ajustes en la IA para el RX y nuevos modos de rally tradicionales. Sin más dilación, os detallamos todos los cambios a continuación:

  • Soporte para Clubs.
  • Mejoras visuales en los efectos de la lluvia.
  • Las Áreas de Servicio aparecerán correctamente en Desafíos Semanales y Mensuales.
  • Tablas de clasificación en los desafíos mensuales ajustadas para mostrar los tiempos totales de los eventos en lugar de los tiempos de las etapas individuales.
  • La dificultad de Elite y Master de la IA se han ajustado en los eventos de My Team Rally para proporcionar una transición más justa hacia arriba desde Pro.
  • Comportamiento de la IA ajustada en el circuito de Lohéac Bretagne.
  • Los coches de la IA ahora serán lavados después de las carreras de Rallycross.
  • Notificación añadida para cuando un jugador completa la investigación sobre la actualización final del motor de un vehículo en Mi equipo.
  • Cámaras ajustadas.
  • Volumen del copiloto ajustado en inglés.
  • Correcciones en las comunicaciones del copiloto en idiomas distintos del inglés.
  • Mejoras de estabilidad general y correcciones de errores menores.

¡Seguiremos informando de las últimas novedades!

iRacing – 2019 S3 Hotfix 2

Este segundo pequeño Hotfix sigue centrándose en solucionar algunos errores implementados en la nueva Season 3 de 2019.

PARCHES ANTERIORES

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Interfaz Beta de iRacing 

  • La página de inicio ahora presenta una pestaña denominada  «iRacing eSports Network» además de la pestaña por defecto «Últimas noticias».
  • Los usuarios ahora pueden editar sus sesiones hosted pendientes creadas por el usuario.
  • El precio de una sesión creada por el usuario, que se muestra en el botón de pago, ahora se actualiza mucho más rápidamente cada vez que se ajustan los parámetros de la sesión.
  • Solucionado un problema por el cual la lista de sesiones creadas por el usuario a veces no se podía cargar.
  • Solucionado un problema al crear una sesión por el usuario, donde el límite de tiempo podría crashear si se desactivaba Heat Racing.

Simulación

  • Solucionado un problema que podía causar zippies (aceleración excesiva y poco realista) cuando el compuesto de un neumático estaba exactamente al ras del suelo.

Pista dinámica

  • Para las sesiones creadas por el usuario en Wild Horse Pass Motorsports Park y Wild West Motorsports Park, el nivel de desgaste de la suciedad ya no se verá obligada a restablecerse al pasar a los tipos de sesión siguientes (como pasar de clasificar a carrera).
    • Las sesiones oficiales de la serie continuarán simulando la preparación de la pista en el mundo real, y se restablecerá el nivel de desgaste de la pista.

Clima dinámico

  • La cantidad de luz solar ambiental que puede pasar a través de las nubes se ha reducido ligeramente.

Spotter

  • El Spotter predeterminado de iRacing ha mejorado sus niveles de emoción para algunas frases.
  • Solucionado un problema por el cual los comunicados de advertencia de combustible no se activaban con la suficiente frecuencia.

Renderizado

  • Solucionado un problema por el cual los parabrisas de los vehículos parecían faltar al usar el nivel de sombreado medio.

HDR

  • El brillo de la pantalla y el gamma se han añadido a las opciones de gráficos.
    • Estas opciones solo están disponibles y solo funcionan cuando la simulación se está procesando activamente en un objeto de renderizado HDR (después de reiniciar con la opción HDR habilitada), establecida a través de las Opciones avanzadas de gráficos.
  • El mapeo de tonos HDR16F (ST.2084) se ha corregido para mostrar los nuevos cambios dinámicos de exposición de la cámara. La reproducción del color ahora es mucho más precisa en todos los momentos del día a diferentes intensidades de la luz.

Iluminación

  • Se ha mejorado la calidad del sistema de exposición dinámica.
  • El sistema ahora produce menos exposiciones excesivas debido a las sombras de la nube y también maneja mejor la luz diurna.
  • Solucionado un problema de parpadeo que podía ocurrir cuando las sombras de la nube cambiaban rápidamente.

Desenfoque de movimiento

  • Solucionado un problema que podía hacer crashear el simulador al intentar cargar cuando se activaba el Motion Blur.

VEHÍCULOS


Audi R18

  • Ajuste BoP: La potencia de recarga máxima se ha reducido a 415 kW.

Dallara IR18

  • Solucionado un problema por el cual los setups no se cargaban correctamente.
  • Solucionado un problema por el cual el balance del vehículo podía cambiar de forma incorrecta en las en los circuitos Road y Oval..
  • Se han actualizado los setups para la temporada.

Ferrari 488 GTE

  • Solucionado un problema por el cual el capó del vehículo se mostraba al revés cuando se veía desde ciertas distancias.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

  • (TODOS) – La rigidez de la amortiguación se han incrementado ligeramente.
  • (TODOS) – La marca de neumáticos ha sido ajustada.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

  • El rollbar ahora se puede personalizar en el taller de pintura.
  • Las pestañas desprendibles del parabrisas ahora pueden personalizarse igualmente.
  • Solucionado un problema por el cual el enfriamiento del motor en las pistas del superspeedway era demasiado alto.
  • Se han actualizado los setups para la temporada.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

  • La ventana de superspeedway ahora debería estar visible en su momento.
  • Solucionado un problema por el cual el enfriamiento del motor en las pistas del superspeedway era demasiado alto.
  • Se han actualizado los setups para la temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Los logos de los patrocinadores se han ajustado para brindar más libertad a los usuarios que optan por utilizar esquemas de pintura personalizados.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2013

  • Solucionado un problema por el cual el enfriamiento del motor en las pistas del superspeedway era demasiado alto.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2018

  • Solucionado parcialmente un problema en el que las repeticiones que usaban este vehículo retirado no se podían ver.

Skip Barber Formula 2000

  • Solucionado un error en el simulador que podría activarse al conducir este vehículo.

CIRCUITOS


Bristol Motor Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

The Bullring

  • Solucionado el color amarillento de las luces del estadio en el circuito.

Charlotte Motor Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Charlotte Motor Speedway – 2016

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Chicagoland Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Darlington Raceway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Daytona International Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Daytona International Speedway – 2007

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Homestead Miami Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Kokomo Speedway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

– Esta pista se ha reorientado para el norte del mar ahora la dirección correcta.

Limaland Motorsports Park

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Nürburgring

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Richmond Raceway

  • ¡Se han añadido flashes de cámara al circuito!

Circuito de Silverstone

  • Se han añadido algunos pianos/bordillos restantes.
  • Se han ajustado algunos delta en el circuito.

Wild Horse Pass Motorsports Park

  • Los anuncios han sido actualizados.

Wild West Motorsports Park

  • Solucionado un problema por el que los pilotos usaban un atajo para obtener tiempos de vuelta más rápidos.
  • El pit lane ahora cuenta con su propio punto de control para evitar atajar.
  • Los anuncios han sido actualizados.

¡Último día para votar en Racespot TV!

Una vez más, las retransmisiones vuelven a RaceSpot TV. Para todos aquellos iRacers que busquen un nivel aún más exigente y quieran darse a conocer, estás citas no se las pueden perder debido a la gran participación y talento de los pilotos.

Una vez ya comenzaba la nueva temporada, RaceSpot abre sus votaciones a toda la comunidad para que elijan sus series preferidas que serán retransmitidas todos los viernes en su horario PrimeTime.

Antes de votar, es recomendable que eches un vistazo al calendario (actualizado) para la próxima temporada y compruebes las series y circuitos que tienes disponibles. iRacing Week Planner es una gran herramienta para organizar y planificar tus nuevas aventuras.

Hasta que las votaciones no hayan finalizado, no se sabrá la hora exacta de cada retransmisión. Una vez que te hayas decidido, puedes votar tus series favoritas a través del siguiente enlace.

iRacingRacesSpot, intentarán adaptar cada serie a un horario donde pueda captar una mayor participación haciéndolo más accesible para la mayoría de espectadores en todo el mundo. Normalmente, el horario reservado en temporadas anteriores ha sido de 7PM a 10 PM GMT.

Para todos aquellos que estén esperando a probar el simulador o entrar en la comunidad por primera vez, os traemos una recopilación de códigos promocionales activos hasta la fecha.

RaceSpot, además retransmite otras series y campeonatos privados organizados por todo el mundo. Para estar al tanto de todos los eventos disponibles, puedes hacerlo a través de su calendario/agenda haciendo clic sobre el siguiente enlace.

Thrustmaster socio proveedor de Le Mans Esports Series

Nos llegan noticias de Thrustmaster, que ha firmado un importante acuerdo de asociación para dar cobertura a las competiciones virtuales de Le Mans Series que se llevan a cabo en Forza Motorsport 7. Podéis seguir la competición en el streaming oficial a través de este link.

Thrustmaster ha confirmado que unirá fuerzas con Le Mans Esports Series (LMES), la competición de eSports oficial de las 24 Horas de Le Mans, el World Endurance Championship (WEC) y Motorsport Network para lograr que LMES sea más inmersiva y realista que nunca, con la final en las famosas 24 Horas de Le Mans como punto culminante.

Una competición importante que utiliza equipos exclusivos de Thrustmaster


La primera temporada de Le Mans Esports Series concluirá el 14 y el 15 de junio con la Súper Final. Tendrá lugar en las instalaciones oficiales del famoso circuito de Sarthe casi al mismo tiempo que la legendaria carrera de resistencia (15 y 16 de junio). Fundada en 1992, Thrustmaster aporta sus conocimientos y experiencia tecnológica al mercado de accesorios para videojuegos. Durante más de 25 años, Thrustmaster ha desarrollado soluciones para satisfacer y entretener a cada tipo de jugador, creando productos que ofrecen experiencias de juego muy precisas – como volantes de carreras y joysticks – además de otros accesorios para PC de gaming y consolas.

Thrustmaster contribuirá a proporcionar un nuevo nivel de inmersión y conectará el mundo real y el virtual de los asistentes a la WEC Season Finale. Unos pedales T3PA-PRO combinados con una base TS-XW y un TM Open Wheel será una configuración exclusiva que se presentará en Le Mans, algo que no está disponible comercialmente.

Un sistema de soporte multicanal


La asociación entre Thrustmaster y LMES incluirá el uso de equipo especial, pero también irá aún más allá: los finalistas recibirán soporte mientras se preparan para el evento y los fans disfrutarán de contenido especial en las redes sociales. Agnès Cornière de Thrustmaster explica: “Estamos encantados de asociarnos con este icono de las carreras de motor. Nos reunimos alrededor de este proyecto conjunto a través de nuestra visión compartida del futuro”. Stephen Hood de Le Mans Esports Series opina: “La asociación con Thrustmaster es una garantía de excelencia y fiabilidad, palabras que se reflejan en nuestro proyecto, cuyo objetivo es ver cómo crece la fuerza de esta competición y se desarrolla a largo plazo».