Inicio Blog Página 423

Configuración PC gaming Mayo 2019

Empieza a deslumbrar el sol, las nubes se marchan y en el horizonte planea un largo y caluroso verano que promete dejarnos experiencias maravillosas en todos nuestros propósitos. Y así, derrochando loco optimismo nos plantamos con la configuración del PC de mayo buscando hacer algo potente con los restos que va dejando el mercado.

Hemos decido cambiar el fiable Ryzen 2600X por un potente i5 9600k, que si bien es al menos 50 euros más caro, también tiene un rendimiento bastante mejor por núcleo, lo que os permitirá exprimir esos frames de más con la RTX 2060 de este mes.

La RAM sigue estando comedida y hemos aprovechado para incluir 3000 Mhz de frecuencia. Conjuntamente este mes seguimos confiando en el Western Digital en el apartado SSD para seguir con la racha de buenos discos que venimos recomendando. Esta muy arriba en las estadísticas y debería daros suficiente autonomía con 250 GB. ¿Son pocos gigas de almacenamiento? Por unos pocos euros más podéis duplicar esa capacidad si es lo que necesitáis.

Seguimos incluyendo la serie 20 de Nvidia, esta vez con ZOTAC, la misma base de la que realizamos análisis hace apenas unos meses. Con un rendimiento muy bueno es una de las 2060 más baratas que hemos encontrado. Como os hemos demostrado, rinde casi como una GTX 1080 y además estáis cubiertos en cuanto a las tecnologías de futuro como el RTX.

Por lo demás, hemos cambiado la placa por una Z370 de MSI con compatibilidad con las series 8th y 9th de Intel y con varios puertos USB 3 para vuestras Oculus o similares.

Es un equipo para disfrutar casi al completo de la calidad actual de la VR y en ultra para triples que debe funcionar con soltura títulos presentes y futuros durante muchos años.

Intel i5 9th Gen 9600kPresupuesto 1000€ aprox
PlacaZ370-A Pro - Placa Base Pro (chipset Intel Z370, Socket LGA 1151, 6 x SATA 6Gb/s, 2 x Turbo M.2, DDR4 Boost, Intel I219-V LAN, Military Class 5)
CPUIntel BX80684I59600K CPU I5-9600K 3.70Ghz 9M Lga1151
DisipadorCooler Master Hyper 212X - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 120mm, 4-Pin Connector' RR-212X-17PK-R1
RAMG.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
SSDWD Black SSD NVMe - WDS250G2X0C, disco duro sólido 250 GB
GPUZotac - Tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Gaming Twin Fan 6GB GDDR6 - RTX Triple Threat Bundle
PSUEVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 años de garantía, Fuente de alimentación 100-W1-0600-K2
CajaNox Hummer ZN - Semitorre ATX

Reiza actualiza el Reiza Bundle para rFactor 2

Imola

El estudio brasileño Reiza ha actualizado su recientemente publicado DLC para rF2, el Reiza Bundle. Entre varias mejoras gráficas, físicas y corrección de errores, destaca el compromiso de Reiza de seguir añadiendo contenido al DLC de forma gratuita. Los poseedores del DLC recibirán este contenido sin coste adicional, mientras que los que aún no lo tengan podrán disfrutar de más contenido al mismo precio. En concreto, las adiciones confirmadas son las versiones de 1988 y 2001 de Imola.

Os traducimos el comunicado completo a continuación:

GRÁFICOS

El principal cambio para la primera actualización será que todos los skins de coches (excepto los F-Vee) se han aumentado a 4K, y se han añadido regiones para personalizar diferentes tipos de materiales dentro de cada skin.

En la vista previa a continuación se puede ver por ejemplo el cromado en el pilar del splitter y el carbono en el propio splitter. Junto con la resolución más alta hacen que los coches se vean sustancialmente mejor y haya un espacio adicional para aquellos que buscan ser creativos con su aspecto.

Los skins de mayor calidad provocan un pequeño impacto de FPS con parillas muy grandes, pero esto debe compensarse por el hecho de que también hemos reducido la resolución del espejo para usar el estándar de rF2, por lo que el rendimiento debería mejorarse en general, especialmente desde la vista de la cabina.

Con las pistas, el cambio principal es que hemos solucionado un problema de exportación con VIR, Imola e Ibarra que causó problemas con las texturas de la carretera / pianos a través del parabrisas de ciertos coches.

En general, nuestro contenido consume menos recursos que las recientes versiones de rFactor2, especialmente los coches, ya que nuestros modelos se han optimizado para ejecutarse en AMS, que todavía es una aplicación de 32 bits. Se ha informado de algunos fallos al ejecutar configuraciones gráficas más bajas y, aunque hemos estado solucionando estos problemas, las pérdidas de fidelidad gráfica por seleccionar cualquier configuración que no sea la alta en coches y las pistas deberían ser relativamente menores.

FÍSICA

Aunque la simulación física se ha mantenido prácticamente sin cambios, hemos hecho algunos ajustes  a todos los coches, principalmente al FFB, reduciendo aún más el clipping reportado para algunos coches. El rango de bloqueo de la dirección se ha ajustado para permitir un mínimo de 10 grados, y la configuración predeterminada se ha reducido para tener un ratio de dirección ligeramente más lento en todos los coches.

Las configuraciones predeterminadas también se han ajustado para que los coches sean generalmente más cómodos de conducir con el reglaje por defecto.

Hemos estado observando algunos comentarios discrepantes sobre la sensación de conducción dependiendo del volante del jugador. Todavía estamos investigando el motivo, pero una recomendación que ha demostrado ser útil para muchos usuarios es aumentar la configuración de suavizado FFB, especialmente en los volantes Fanatec (o al menos permanecer dentro de los valores predeterminados del volante).

Vale la pena señalar que hay algunas diferencias en los Pumas con respecto a sus versiones de AMS; El Puma P052 monta neumáticos lisos en rF2 (semislicks en AMS); el Puma GTE se basa en las especificaciones originales de la década de 1970 y monta neumáticos radiales con tasas de suspensión más suaves (en comparación con la versión AMS rígida, que se basa en las configuraciones modernas de Copa Classic). El objetivo es hacer que el contenido sea más diverso y llenar los vacíos en rF2.

IA

Hemos revisado el AIW de todas las pistas para corregir algunos problemas que se han reportado desde su lanzamiento. La física de la IA también ha recibido algunos ajustes para un rendimiento más consistente en todas las series.

Es importante señalar que, a diferencia de Automobilista, rFactor 2 tiene una gama más amplia de parámetros de IA que pueden ser reemplazados por la configuración del jugador (a través de la interfaz de usuario o el archivo JSON del jugador). Alejarse demasiado de los valores por defecto puede provocar problemas de comportamiento y rendimiento de la IA. 

AUDIO

Los principales cambios en el apartado de audio han sido los efectos de sonido: aquí nuevamente hemos seguido el ejemplo de S397 con sus lanzamientos recientes y hemos aplicado las muestras que nos han proporcionado amablemente para viento, carretera, gravilla, rozamiento y derrape de neumáticos y hemos balanceado el volumen para acercarlo al estándar de rF2, buscando una mayor consistencia en relación con la experiencia con otros coches rFactor2. También hemos ajustado los niveles de volumen del motor para el jugador y los oponentes siguiendo esa misma lógica, y hemos pulido algunas de nuestras muestras de sonidos de motor.

RESOLUCIÓN DE BUGS

Además de estas actualizaciones, hemos arreglado varios fallos gráficos que se han reportado desde su lanzamiento.

Más abajo pondremos la lista de cambios actual para la próxima actualización, que aún puede actualizarse a medida que la sometemos a algunas pruebas finales antes de su lanzamiento.

Si os encontráis con errores que no se han cubierto hasta el momento o incluso después de que se publique la actualización, continuad usando el hilo del lanzamiento del Bundle para informarnos y trataremos de solucionarlos tan pronto como sea posible.

DESARROLLO FUTURO

Estamos trabajando para agregar contenido especial adicional al paquete: los trazados de Imola 1988 y 2001 se añadirán de forma gratuita a todos los que compraron la pista de Imola o cualquier paquete que la incluyera.

Sin embargo, estos no estarán del todo listos para la próxima actualización y, en cambio, lo más probable es que se publiquen en una próxima actualización a finales de mayo.

El plan es continuar refinando e incorporando nuevas características a medida que se añadan al simulador, así como tratar de descubrir formas de obtener lo mejor de estos coches y pistas en rFactor2; mientras lo hacemos, continuaremos informándoos.

Mientras tanto, sentíos libres de continuar opinando sobre esta versión, aportando sugerencias e informes de errores en el hilo de lanzamiento del rF2 Bundle

CAMBIOS DE LA NUEVA VERSIÓN (29-04-19)

  • Skins mejorados a 4k para todos los coches en el paquete (excepto F-Vee) y regiones agregadas para personalizar los diferentes tipos de materiales
  • AIW revisados ​​para todas las pistas en el paquete
  • Se solucionó el problema de las exportaciones de VIR, Imola e Ibarra que podrían llevar a problemas de muestra de la textura de la carretera / piano a través del parabrisas de ciertos coches.
  • Agregados espejos ajustables a todos los coches.
  • Rango de bloqueo ajustado a un mínimo de 10°, y configuración predeterminada reducida para una relación de dirección ligeramente más lenta en todos los coches
  • Par de dirección máxima ajustada en todos los coches para reducir el clipping de FFB, más cercano a los estándares rF2
  • Reglaje por defecto mejorado para una conducción más fácil
  • Se aplicaron las últimas muestras y configuraciones de efectos de sonido de S397 para viento, carretera, gravilla, desgaste y deslizamiento para acercarlo al estándar de rF2
  • Niveles de volumen del motor ajustados para jugadores y oponentes para acercarlos al estándar actual de rF2
  • Se agregó información relevante a las notas de reglaje predeterminadas.
  • Física de la IA ajustada para un rendimiento más consistente en todas las series
  • Resolución de espejo reducida al estándar actual de rF2 para mejorar el rendimiento desde la cabina
  • Ajustada la física de la cabeza y la vibración de la cabina a los estándares actuales rF2
  • Desconectados los espejos que funcionaban previamente desde una vista externa en algunos automóviles.
  • F-Vee: se ha corregido la suspensión delantera ausente desde la vista de la cabina; Grados de dirección reducidos a 720 grados
  • Metalmoro AJR: Opción de compuesto de neumático DURO agregado; Solucionado el sonido de arranque del motor Chevy V8; Rendimiento del motor Honda Turbo ajustado; Se ha corregido la falta de suspensión delantera en el showroom.
  • Puma GTE: diámetro corregido del neumático; motor ajustado para un poco más de potencia; reducido el giro de la dirección a 720 grados
  • Puma P052: arreglados los reflejos en el showroom; arreglado el brillo excesivo de las luces de freno; corregido el «z-fighting» en los espejos cuando se seleccionan ajustes gráficos más bajos
  • MCR S2000: se corrigieron los LED que se quedaban transparentes y apagados cuando se seleccionaban ajustes gráficos más bajos

ClubSport Steering Wheel F1 2019

ClubSport Steering Wheel F1 2019

El Fanatec ClubSport Steering Wheel F1 2019 es un aro con botones para PC y otras plataformas siendo uno de los primeros aros para la serie Podium. Edición limitada a 1000 unidades.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Aro de 27cm de diámetro con un peso de 1245gr.
  • Forrado de auténtico cuero
  • Completamente rediseñado
  • Dorso metálico color plata
  • Fibra de carbono de 5mm
  • 11 botones más dos levas totalmente confiables
  • Incluye un sistema de indicación de revoluciones y marchas y pantalla OLED para control de base Podium mientras estas en juego.
  • Levas de aluminio con refuerzo de fibra en su parte trasera
  • Dos switches de 12 posiciones
  • Tres switches de 7 posiciones en la parte central

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

349,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheels/clubsport-steering-wheel-f1-2019-eu.html

Fanatec CSL Steering Wheel P1 Xbox One

El Fanatec CSL Steering Wheel P1 Xbox One es un aro con botones para Xbox One y agradable tacto.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Aro de 30cm de diámetro con un peso de 970gr.
  • Forrado de auténtico Alcantara
  • Completamente rediseñado
  • Incluye un sistema de indicación de revoluciones del motor RevStripe™ y 3 digitos LED para mostrar funciones como la velocidad o la marcha.
  • Levas de aluminio con refuerzo de fibra en su parte trasera
  • Botones Xbox One y un pad de 4 direcciones con pulsador

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

179,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheels/csl-elite-steering-wheel-p1.html

Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2

El Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 es un aro con botones para PC y otras plataformas siendo el primer aro con levas dobles analógicas para el uso de embrague en el volante o incluso para crear adaptación para movilidad. Goza de gran fama debido a sus conversiones para OSW y otras bases. Se trata de una replica del original McLaren GT3 realizada con los planos propios de la marca británica. Esta es la segunda versión tras haber refinado algunos problemas del aro lanzado originalmente en 2019.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Aro de 30cm de diámetro con un peso de 1090gr.
  • Dos rocker switches de aluminio anodizado
  • Dos switches con 12 posiciones seleccionables
  • Completamente rediseñado
  • Pantalla 1″ 128×64 OLED
  • 7 botones básicos con tapones intercambiables.
  • Levas magnéticas de aluminio con refuerzo de fibra en su parte trasera
  • 2 Levas analógicas que permiten uso de embrague y freno de mano.
  • Dos switches de 12 posiciones
  • Tres switches de 7 posiciones en la parte central
  • Nuevo QR sin herramientas y sin holguras
  • FunkySwitch con 7 posibilidades
  • Indicador LED de modo Xbox

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PlayStation: SI (Depende de la base)
  • XBox One: SI
  • XBox Series S|X: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

199,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/csl-elite-steering-wheel-mclaren-gt3-v2

Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2

El Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 es un aro réplica del volante de un BMW M3 GT2.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Aro réplica exacta del de un BMW M3 GT2
  • Con 32cm de diámetro y 2.120 gr de peso
  • Fabricado con materiales idénticos al original: forrado con auténtico Alcantara italiano.
  • 11 botones más dos levas de cambio
  • Levas intercambiables hechas 100% en metal, ajustables en ángulo y distancia al aro.
  • Joystick analógico
  • Codificador de 7 vías para cambiar setting
  • Dos motores para vibración integrados en el aro
  • Barra de LED para mostrar las revoluciones
  • Display LED para mostrar funciones de telemetría como velocidad o marcha

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: SI
  • XBox One: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

299,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/clubsport-steering-wheel-bmw-gt2-v2

Thrustmaster Ferrari GTE Wheel Add-on Ferrari 458 Challenge Edition

El Thrustmaster Ferrari GTE Wheel Add-on Ferrari 458 Challenge Edition es la réplica del utilizado en el Ferrari 458 Challenge. Se puede utilizar en todo el ecosistema de bases de Thrustmaster.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Réplica del 458 Challenge con licencia oficial de Ferrari
  • Aro de 28 cm de diámetro y 1.2 kg de peso
  • Textura de goma reforzada en toda la circunferencia del volante
  • Radios centrales de metal cepillado (2 mm de espesor) con pintura metálica
  • 2 grandes levas secuenciales de 13cm de alto en metal cepillado de 2mm de espesor, fijadas al volante (se mueven con el volante) con Tact switch de muy alta calidad (ciclo de vida de más de 10 millones de activaciones)
  • 6 botones de acción de fácil acceso claramente identificados
  • Dial Manettino® de 3 posiciones con función push en el centro
  • 1 D-pad multidireccional
  • Volante desmontable con sistema Thrustmaster Quick Release

ECOSISTEMA

  • Compatible con bases T500 RS, T300 RS, TX o Ferrari F1 Wheel Integral T500

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: SI
  • XBox One: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

109,99€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/ferrari-gte-wheel-add-ferrari-458-challenge-edition

CÓMPRALO 

Amazon.es

Fanatec Podium Hub

Podium Hub

El Fanatec Podium Hub es un adaptador que permite el uso de todo tipo de aros con las bases Fanatec. Permite usar aros de terceros con las medidas estándares de 70mm y 50mm así como funcionar de hub adaptable para los diversos módulos que componen el ecosistema Podium y que se planean poner a la venta en los próximos meses.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Alumnio dorado anodizado
  • Solidez y dureza con bajo peso
  • Dos conectores para Podium Advanced Paddle Module (4 botones + 2 ejes analógicos)
  • Dos conectores para botoneras (2 x 3 botones)
  • Un puerto de datos para futuros accesorios (incluido Podium Button Module Endurance)
  • Soporta Quick Release intercambiable
  • Acepta todos los aros Fanatec
  • Compratible con aros de terceros en las siguientes medidas; 6x70mm o 3x50mm (ej. Sparco, MOMO, OMP)
  • Permite usar volantes de terceros con cables USB cables en todas las bases  Fanatec (USB debe conectarse separadamente al PC)
  • Incluido ClubSport Quick Release Adapter
  • Peso (incluyendo CS QRA): 563g

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

199,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheel-accessories/podium-hub-1262.html

Fanatec Podium Advanced Paddle Module

Fanatec Advanced Paddle Module

El Fanatec Podium Advanced Paddle Module es un sistema de levas dobles y analógicas al estilo de F1.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Comparible con ClubSport Universal Hub for Xbox One
  • Compatible para actualizar ClubSport Steering Wheel Formula V2
  • Grado de calidad industrial
  • 2 sets levas largas y cortas
  • Hechas de fibra de carbono
  • Caja de aluminio CNC
Levas duales estilo F1:
  • Añade dos ejes analógicos a tu volante para mejorar accesibilidad
  • Sensores hall sin contacto para vida ilimitada
  • Permiten 4 modos de uso para diferentes posibilidades
  • Construcción en metal

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: SI

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

179,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheel-accessories/podium-advanced-paddles-module-eu.html

Fanatec Podium Steering Wheel R300

El Fanatec Podium Steering Wheel R300 es un aro con botones para la serie de bases Podium de Fanatec. Es compatible para PC y con PS4 (con base compatible) y tiene un acabado en cuero en vez de piel vuelta.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

  • Podium Wheel Rim R300
  • Podium Advanced Paddle Module (4 levas magnéticas + 2 dos analógicas)
  • Podium Hub
  • Diseño modular
  • Dos juegos de botones ajustables (2 x 3)
  • Premium automotive grade materials
  • Aluminio anodizado
  • Acabados en cuero
  • Fibra de carbono real
  • Imanes de neodimio
  • Hall sensors en las levas
  • Peso: 1776g

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: SI
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

Precompra por 499,95€ (IVA incluido) envío el 30/09/2019

WEB FABRICANTE

https://www.fanatec.com/eu-en/steering-wheels/podium-steering-wheel-r300-1258.html