Vuelve por su tercer año consecutivo uno de los mayores espectáculos que hemos visto últimamente en el SimRacing a nivel internacional. Con un total de más de 5.5 millones de espectadores el año pasado, la F1 New Balance Esports Series vuelve a la carga comenzando el próximo lunes 8 de abril.
Clasificación
Todos aquellos SimRacers que quieran demostrar sus habilidades al volante esta temporada lo podrán hacer a través del título F1 2018 en PS4, XB1 o PC a partir del próximo lunes. Desde su página oficial podréis registraros y vincular vuestra cuenta para poder clasificar.
El calendario completo es el siguiente:
Del 8 al 21 de Abril: China
Del 22 de Abril al 5 de Mayo: Bakú
Del 5 al 19 de Mayo: Barcelona
Del 27 al 29 de Mayo: Race-Off
Los últimos tres días se enfrentarán (1vs1) todos aquellos pilotos que se hayan clasificado. El más rápido pasará a la siguiente ronda: Pro Draft. Además, un afortunado clasificado ganará un viaje con todos los gastos pagados al Pro Draft más el Gran Premio de Gran Bretaña.
Pro Draft
La ronda Pro Draft se celebrará durante dos días en el mes de julio y será donde las escuderías oficiales de la F1 seleccionarán a los pilotos que quieren incorporar a sus equipos para que les representen en las Pro Series. Una serie de carreras eliminatorias seleccionará a los mejores pilotos clasificados. Los más lentos serán eliminados, mientras que los más rápidos conformarán el grupo final del cual las escuderías realizarán sus selecciones el segundo día. Cada equipo oficial de F1 deberá elegir al menos uno de sus pilotos de la fase de Pro Draft.
Evento Final (presencial y en vivo)
Posteriormente, los equipos oficiales de la F1 y sus pilotos competirán ahora en cuatro eventos en vivo, comparado con los tres del año pasado, entre los meses de septiembre y diciembre de 2019. Estas carreras decidirán las escuderías y pilotos que se proclamarán campeones del mundo de las serie F1 New Balance Esports 2019, con un bote de premios a repartir que ascenderá a casi 450.000 €.
New Balance, la marca de calzado deportivo, seguirá como socio principal y estará totalmente integrada en la series, con todos los pilotos utilizando los calcetines y su calzado deportivo mientras compiten en las Pro Series. Fanatec también permanecerá a bordo como patrocinador oficial, proporcionando su respectivo equipamiento.
En esta tercera temporada, además se incluirá el cambio de la reglamentación del Campeonato del Mundo, premiando con un punto al piloto que realice la vuelta más rápida. DHL recompensará, una vez más, al ganador general de la vuelta más rápida con un premio. Además, para celebrar su 50 aniversario, DHL está trabajando con F1 para ofrecer un evento de invitación de prueba contrarreloj antes del Pro Draft.
Kwietniewski, Omil y Lisaso salen en paralelo cuando se apagan los semáforos en la cuarta ronda connect&race de RaceRoom. Tras unos metros, Lisaso se pone líder sorprendiendo a sus rivales, seguido de Omil, que aguanta la posición apenas una vuelta, aprovechando la mala salida de Kwietniewski. Finalmente, el polaco lo adelanta, encontrándose una férrea defensa de Lisaso que consigue romper por el interior de la primera curva, recuperando el liderato.
La lucha por las puertas del podio se produce entre Ibars e Iglesias, cuarto y quinto. Separado en otro grupo, Magnusson comete un error y pierde la sexta posición en favor de Lacarra, con un Varela pisándole los talones que amenaza con robarle también la séptima. El sueco es el primero en hacer su parada, jugándosela a una estrategia de dos paradas y reincorporándose 19º.
Bracero da el susto de la ronda derrapando en la novena posición y cruzándose momentáneamente en el asfalto, con la suerte de no producirse accidentes.
A media hora del final, Omil, que había conseguido la plata después de superar a Lisaso tras un paralelo, consigue acercarse al líder, que sufre el desgaste de neumáticos y pierde ligeramente el ritmo. Los tres pilotos de podio paran en box simultáneamente, momento que le permite a Magnusson colocarse temporalmente segundo.
Omil y Lisaso hacen una parada demasiado larga que los relega a la cuarta y quinta posición. Si Omil recuperaba el bronce poco después, Lisaso tenía que esperar hasta una pérdida de ritmo de Magnusson debido al desgaste de sus neumáticos para colarse de nuevo a las puertas del podio.
Al piloto de Churi todavía le quedaba Ibars por delante para recuperar el bronce. Ambos se pegan hasta que Lisaso consigue adelantar esquivando, por poco, un contravolanteo de su adversario que le hace perder el control del vehículo.
En la penúltima vuelta, Ibars se queda sin combustible. Iglesias, su eterno rival de esta ronda, lo pasa después de distanciarse de Lacarra, pasando cuarto por línea de meta.
Finalmente, Kwietnewski se impone en el oro, sacándole nueve segundos a Omil y treinta y cinco a Lisaso. Así finalizó esta complicada ronda debido al par motor del Chevrolet, que llevó al límite a los pilotos con el control del vehículo.
David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) retransmitieron una vez más esta ronda en CES TV. Puedes volver a disfrutarla a continuación.
El registro para una sesión se ha desactivado si la sesión está completa.
Se han añadido nuevos filtros de búsqueda a la lista de coches.
El filtrado de requisitos de licencia ahora utiliza el grupo de licencias en lugar de los niveles de licencia.
Para los filtros de etiquetas, los niveles de licencia se han reorganizado en orden descendente.
El Mediodía se ha establecido como tiempo inicial predeterminado al crear cualquier sesión hosted.
Se ha eliminado la marca de color turquesa que avisa al usuario que no puede participar en una serie con su licencia actual.
Solucionado un problema por el cual los resultados de un evento cambiaban automáticamente a los resultados del tipo de sesión que se estaba mostrando.
Solucionado un problema por el cual al intentar cargar una repetición en el circuito de Nürburgring, al usuario se le pedía que comprara algo que ya poseía.
Solucionado un problema con el Grid View (sistema de rejillas para mostrar información) donde algunas opciones de clasificación no funcionaban correctamente.
Página Web
Antes de esta actualización, las páginas de inicio de sesión, el carrito de la compra, la facturación y las páginas de compra y la parte de «Mi cuenta» utilizaban HTTPS. Con esta versión, todas las partes restantes de la web para todos los usuarios también utilizarán HTTPS.
Con la excepción de los foros, todas las páginas de la web deben estar marcadas como seguras en todo momento. Podrás comprobarlo con la marca de un candado verde en Firefox, un candado gris en Chrome y un candado en Edge.
Los foros también utilizarán HTTPS, pero mostrarán advertencias de contenido cuando los usuarios incluyan enlaces de imágenes de sitios inseguros. Todos los datos entre el navegador y la infraestructura web de iRacing permanecen cifrados.
Internet Explorer
Con esta última update, Internet Explorer dejará de mostrar correctamente varias partes de la web como se estableció en la build de la Season 2. Por ello, es recomendable empezar a utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.
El servicio de iRacing Test Drive se ha actualizado con nuevo contenido.
Representación simultánea de multiproyección (SMP)
Solucionado un problema flashes y fallos gráficos en los bordes de la pantalla cuando estaba activada dicha opción.
Single Pass Stereo (SPS)
Ahora funciona correctamente con proyecciones oculares no paralelas en GPU de la serie GTX2000.
Las GPU de la serie GTX1000 no pueden hacer esto con SPS habilitado.
Pit Stop Animation – Indycars
Las transiciones entre animaciones se han suavizado para reducir el parpadeo de la animación.
Realidad virtual
Solucionado un problema con al quitarse el visor tear-offs de la visera ya que no aparecía correctamente en el ojo derecho cuando se habilitaba la opción SPS.
VEHÍCULOS
Dirt Late Model
(TODOS) – El logo WOO del lado del copiloto se ha desplazado hasta la posición inicial de la pasada temporada.
CIRCUITOS
Bristol Motor Speedway
Los vehículos en esta pista ahora deberían de estar menos inclinados al desplazarse hacia la pared exterior.
Charlotte Motor Speedway
Arreglado un bache cerca de la chicane.
Eldora Speedway
La gravedad ahora afecta al equipo de boxes mientras espera su vehículo.
Marcaba el reloj las 22:10h en la noche del martes día 2. La clasificación de la carrera A en Autopolis en el campeonato GT World League de LEC Esports daba comienzo y todo vaticinaba a que veríamos un gran espectáculo en pista.
No fue hasta el ecuador de la clasificación a eso de las 22:20h que apareciera el tiempo de pole. Adrian Carrazza «Didico15», brasileño y finalista mundial de Gran Turismo, necesitó 6 vueltas para conseguir un tiempo récord y ser el único piloto en bajar a 1:48.948.
El alemán CTR_GamerMode se quedó a tan solo 84 milésimas de disputar la pole.
En pista estaba todo listo y la tensión se podía sentir desde la cabina de retransmisión.
Hubo una gran salida limpia y sin incidentes en la primera curva pero cabe destacar la salida del piloto Ceavi_Kenzaburo que aprovechó la tracción 4 de su Mazda Atenza para sorprender al poleman e intentar arrebatarle la primera posición en la salida.
Arrancaba la vuelta 8 y un GT86 pilotado por WMS_Guain del equipo W_Motorsport se acercaba cada vez mas a un Mazda Atenza en problemas por la degradación del neumático del equipo Ceavi.
WMS_Guain llevaba varias vueltas presionando psicológicamente a Ceavi_Kenzaburo y en la curva 4, curva sin espacio, rápida de izquierdas y con mucho apoyo del neumático, el piloto de W Motorsport metió el coche por el exterior para conseguir así el adelantamiento de la carrera dejando atónitos a los presentes.
Para esta carrera había dos opciones de estrategia de parada en box mas propicias a funcionar. La primera era mas conservadora y tan solo factible con el Toyota GT86 ya que trataba mejor los neumáticos. La idea era aguantar hasta el ecuador de la carrera y realizar una sola parada.
La segunda estrategia era realizar dos paradas haciendo stints de unos 15 minutos entre ellas y poder así exprimir el neumático sin tener que ser conservador.
A falta de 18 minutos para el final mientras transcurría la vuelta 18. Con la primera parada realizada, Didico15 llegaba a CTR_GamerMode el cual tenía que realizar una segunda parada.
Didico15 sabía que la posición la tenía ganada por estrategia pero aún así peleó con CTR_GamerMode dejándonos momentos para el recuerdo con una lucha en la que llevaron sus coches hasta el extremo más radical durante la vuelta 19.
Lástima que el piloto de Ciañu Team Racing tuviera que hacer su segunda parada porque seguro que disfrutaríamos de una lucha intensa y limpia.
En la vuelta 22 hubo una lucha preciosa por la 6ª posición entre el piloto de Customs GT, CGT_Calde23 y el piloto de Motor Pasión GT, Hugo_Rumeki. Rodaban en la entrada a la curva 8 del circuito Japonés, curva rápida similar a la curva 4 en la que no permite demasiadas luchas por su complejidad.
Hugo_Rumeki lo vió claro y metió el coche por el exterior consiguiendo así colocar 6º el coche de Motor Pasión GT y confirmando su solidez en pista.
Cabe destacar el trabajo de los pilotos, Reo-Kie de Escudería Limos y SPR_Dom_Toreto13 de Spanish Pro Racer. Ambos eligieron una estrategia conservadora a una sola parada y les fue bien durante toda la carrera salvo a SPR_Dom_Toreto13 que a falta de 1 vuelta para acabar cometió un error en la curva 8 donde abusó del piano y le provocó una perdida de grip en la zaga trasera de su GT86.
Finalmente Didico15 consiguió un debut en la GT World League de LEC Esports de ensueño con una victoria acompañada de vuelta rápida y pole.
CTR_GamerMode entró a 6 segundos de Didico15 en segunda posición.
El podio lo cerró Reo-Kie con una magnífica remontada desde la 8ª posición.
Resultado final:
1 – Didico15 – NWS Esports Team
2 – CTR_GamerMode – Ciañu Team Racing
3 – Reo-Kie – Escudería Limos
4 – Hugo_Rumeki – Motor Pasión GT
5 – Asmigon – Scuderia Fast People Racing Team
6 – Ceavi_Kenzaburo – Ceavi Simracing Team
7 – WMS_Guain – W Motorsport
8 – R70_Eder – R70 Team
9 – CGT_Calde23 – Customs GT
10 – Cram_75 – AGT Drivers Tomahawk
11 – SPR_Dom_Toreto13 – Spanish Pro Racer
12 – TSR_Donberengena – Toledo Simracing
13 – Perojo30 – Heart & Engine
14 – ERM_RomeGT – Euromaster Esports
Disfruta de la carrera B en Autopolis esta noche a partir de las 22:10h:
Crónica por Fran Merino responsable del proyecto LEC Esports. @lecesports
No era Fanatec la única que quería aunar en un solo producto motor y electrónica para conseguir que las bases Direct Drive fueran algo más compacto y apetecible. Los creadores originales del hardware empleado en los OSW han estado trabajando secretamente para conseguir que esto sea una realidad también con su ya afamado y bien establecido SimuCube y parece que lo han conseguido. Hace unos minutos se ha desvelado este SimuCube 2 y la revolución que supone y no es precisamente poca cosa.
A grandes rasgos y haciendo un resumen de lo que leemos y vemos:
Nuevo sistema de Quick Release
Capacidad inalámbrica
Tres modelos de SimuCube con distinto torque; 17, 25 y 32Nm
Aquí os dejamos con la nota de prensa remitida directamente en castellano por Granite Devices.
Tampere, Finlandia, 3 de abril del 2019. Granite Devices, el fabricante de equipos de simulación de deportes electrónicos y carreras profesionales, lanzó una nueva base de volante con retroalimentación de fuerza de transmisión directa: el Simucube 2. La tecnología Direct Drive del Simucube produce retroalimentación de fuerza del volante mediante un motor de torque acoplado directamente sin ningún mecanismo de engranes o bandas de transmisión de por medio. La ausencia de mecanismos de transmisión mejora la sensación de la retroalimentación de fuerza en varios aspectos, contribuyendo a vueltas más rápidas y sumergiendo al piloto en el juego. Siguiendo el éxito de su predecesor el Simucube 1, aclamado por pilotos campeones del mundo de deportes electrónicos y aficionados a la simulación, el Simucube 2 marca el siguiente nivel para las bases de volantes con retroalimentación de fuerza.
El tiempo de reacción es vital cuando rebasas a alguien o debes realizar alguna acción correctiva para evitar la pérdida de agarre de pista. El Simucube 2 ha sido construido desde cero para minimizar las latencias en ambas direcciones: del volante al simulador con la información del usuario y del simulador al volante con las ordenes de fuerza. La latencia ultra baja además de dar una ventaja competitiva también elimina las barreras de la sumersión entre el mundo simulado y el usuario.
Al pasar las ordenes de fuerza, que a veces son grandes en términos de tiempo de resolución, a través del motor único de reconstrucción de fuerza del Simucube, el piloto podrá sentir la retroalimentación de fuerza que debe sentir según el motor físico del simulador. Además de esto, la inercia basada en un modelo real y natural y los efectos de amortiguación y fricción dentro del procesador de señales digitales en tiempo real del Simucube harán que el volante se sienta como si fuera parte del auto de carreras.
El sistema Simucube Quick Release™ (SQR) permite cambiar rápidamente varios volantes en el Simucube 2. El SQR es compatible con la mayoría de los volantes existentes y es fácil de usar. Una vez que el volante esté asegurado al SQR, la unión a la base del volante será la de una pieza solida de metal, igual que en un auto de carreras.
Otro invento añadido al Simucube 2 es el soporte para la Simucube Wireless Wheel™ (SWW). La conexión inalámbrica entre el volante y la base del volante le permite mayor libertad al piloto y es una cosa menos de la cual preocuparse mientras corre. La SWW también permite cambiar sin parar los volantes sin tener que volver a asignar los controles en el simulador.
El Simucube 2 se fabrica en tres variedades de torque: Simucube 2 Sport, Simucube 2 Pro y el modelo profesional Simucube 2 Ultimate. El Simucube 2 se vende a través de distribuidores globales y los precios recomendados de venta al público están en https://simucu.be junto con más información, características y distribuidores.
«El Simucube 2 ha llevado toda la experiencia de simulación a otro nivel con facilidad de uso, sensación ajustable de manejo y confiabilidad para todo tipo de pilotos»
dice Mika Takala arquitecto de producto de la compañía.
Todos los modelos del Simucube 2 han sido diseñados en Finlandia por Granite Devices, también conocidos por sus confiables equipos de robótica industrial. El Simucube ha sido construido con los mismos principios implacables de calidad industrial, con partes de metal solido producidas por maquinas controladas por control numérico y con electrónicos de grado industrial. Para darle tal inmortalidad a un producto también se necesita de mucho amor de programador. El equipo de programadores de Simucube está manteniendo constantemente los controladores del Simucube un paso adelante.
Los modelos del Simucube 2 tienen un precio inicial de 1 270 EUR / 1 450 USD / 1 090 GPB y podrán pre comprarse inmediatamente.
Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de marzo para su simulador rFactor 2, en el que el equipo de desarrollo nos cuenta qué podemos esperar durante los próximos meses. Nürburgring, la Fómula E 2.0, la nueva interfaz, el sistema de competición y de ranking y más contenido aún por anunciar es lo que podemos esperar del simulador a lo largo de 2019. Os traducimos el comunicado completo:
«Bienvenidos a nuestra tercera hoja de ruta del año. Hemos tenido un trimestre bastante emocionante con las actualizaciones de muchos de nuestros paquetes de coches, un nuevo editor de materiales, una emocionante carrera de 12 horas en Sebring y por último, pero no menos importante, el lanzamiento de nuestro paquete más grande hasta la fecha, el Reiza Bundle, que trae nada menos que 6 coches y 4 pistas. Echa un vistazo al trailer a continuación. Podéis comprar el paquete completo aquí, pero también hay opciones para comprar solo las pistas o solo los coches, o incluso artículos individuales.
Y aquellos de vosotros que siguen nuestras hojas de ruta cada mes sabrán que hay mucho más por venir, ¡así que comencemos con las actualizaciones de este mes!
Coches
Acabamos de concluir el desarrollo de nuestro nuevo sistema de brake by wire para el Gen 2 Fórmula E. Estos coches son impulsados por sus ruedas traseras, por lo que son éstas las que hacen la regeneración de energía al frenar. Se utilizará la mayor cantidad posible de par de frenado para regenerar las baterías, y el par requerido restante provendrá de los frenos de disco traseros. Todo esto está controlado por un sistema de freno por cable (brake by wire) y estamos en la pruebas finales en el nuevo coche, ¡así que podéis esperar su lanzamiento en breve!
Circuitos
El circuito de Nürburgring va según lo planeado, ya que estamos haciendo las barreras y tenemos un mapa de todas los diferentes graffitis de la pista. Aquellos de vosotros que escuchásteis el podcast que René y Marcel tenían con Davy Jones (https://www.youtube.com/watch?v=PpBi9qKwjB4) ya saben que tenemos dos pistas más en progreso, las cuales mantendremos como una sorpresa para más adelante.
Rendimiento
Muy recientemente, hemos lanzado una versión que incorpora un registro de rendimiento muy específico en un intento por detectar los pocos casos que las personas han reportado a lo largo de los años en que se están «quedando sin tiempo real» debido a los incrementos en los cálculos físicos. Tenemos un hilo dedicado en nuestro foro que explica cómo informarnos de los problemas con estos registros y, aunque ya hemos recibido algunos, todavía podemos usar muchos más, así que si esto os ha sucedido en una carrera en línea, ayudadnos. Enviad vuestros datos y trataremos de ayudaros a resolver los problemas.
Competición y nueva interfaz
Este mes analizaremos más a fondo dónde estamos con la nueva interfaz de usuario y la infraestructura de competición. Nuestra IU actual está dividida en partes, con un Launcher que se encarga de la gestión de contenido y la creación de partidas en línea y un ejecutable principal que puede lanzarse en modo de jugador único o multijugador. Para nuestra nueva interfaz de usuario queremos fusionar todo eso en uno. Ahora estamos en un punto en el que hemos reemplazado el ejecutable para ambos modos. De hecho, una cosa que estamos haciendo es eliminar la necesidad de tener dos modos, fusionando los modos de uno y varios jugadores.
Entonces empecemos. Cuando inicias rFactor 2, terminas en el menú principal que te ofrece algunas opciones diferentes. Aquí podéis conducir en un solo jugador, ver una repetición o una carrera en vivo o participar en el modo multijugador, navegar por varios aspectos de nuestra comunidad (foro, noticias, próximos eventos) y configurar el juego.
Las opciones de juego se han limpiado y reorganizado para ofrecer una mejor visión general. Como ejemplo, hemos mantenido aquí la configuración para grabar repeticiones, pero hemos movido la reproducción real de las repeticiones a una ubicación diferente, ya que verlas no tiene nada que ver con las opciones. En general, ahora tenemos más espacio para agregar contexto y ayuda adicionales, lo que facilita a los usuarios comprender las diferentes configuraciones. La configuración de la sesión también se ha renovado.
Los hemos dividido en configuraciones genéricas que abarcan las diferentes sesiones y configuraciones específicas de la sesión. También hay algunos extras aquí, lo que permite, por ejemplo, configurar más de una sesión de práctica sin tener que recurrir a la edición de archivos de texto. Las selecciones de coches y pistas también se han ajustado. Para ambos, hemos agregado algunas vistas diferentes, que van desde una vista más gráfica basada en iconos hasta una lista más compacta. En todos esos modos, hemos agregado opciones de búsqueda rápida, que generalmente os ayudarán a encontrar el coche o la pista que estáis buscando con solo pulsar algunas teclas. El tuning de coches también sigue ahí, y aquí veréis cómo nuestro nuevo editor de materiales también se integra muy bien.
Al pasar al garaje, veréis que hemos agrupado las diferentes opciones de reglaje de un coche en secciones lógicas. Los pequeños detalles para facilitaros la vida aquí es que podemos mostraros en un color diferente todas las opciones que cambiasteis en comparación con el setup cargado o guardado por última vez, y también os permitimos comparar vuestra propia configuración con otra, sin hacer una lista más larga de todas las opciones dos veces. Esto permite descubrir las que han cambiado, indicándolas más claramente. En este punto, también es interesante señalar otra característica. Como toda la interfaz de usuario está basada en la web, también os permitiremos «compartir» su interfaz de usuario con un compañero de equipo de forma remota.
Lo que esto significa es que mientras conduces, otra persona puede iniciar sesión en tu juego y revisar y hacer cambios en tu configuración. Tales cambios se aplicarán la próxima vez que salgas del garaje. ¡Como podéis imaginar, estas características abren un montón de posibilidades para las personas que compiten en equipo, pero también formas de dar soporte remoto y estoy seguro de que nuestra comunidad también encontrará muchos otros usos! Además del garaje, también tenemos un monitor que os permite ver la acción en directo desde diferentes puntos de vista de la cámara, así como ver una reproducción instantánea. Las posiciones se han ampliado para mostrar más información y los controles de la cámara también se pueden usar para retransmitir carreras.
El sistema de competición se está desarrollando ahora como parte de la nueva interfaz de usuario, por lo que es fácil ver cuáles son las próximas carreras. Desde una lista de competiciones, podéis inscribiros en las que deseáis competir. Con el zoom podéis ver eventos pasados y próximos, sesiones y clasificaciones. Unirse a una sesión directamente os lleva al servidor correcto. Esta parte está lejos de terminarse, pero acabamos de pasar algunos hitos importantes que nos permitirán ejecutar no solo competiciones de hotlap, sino también sesiones de calificación y carreras reales. Estamos trabajando en diferentes formas de puntuación, desde los tradicionales «basados en puntos» hasta los que evalúan las habilidades de carrera reales de cada piloto involucrado y los clasifican en consecuencia. Otra cosa que estamos integrando ahora mismo es un sistema de protesta. Actualmente estamos evaluando, a través de pruebas internas, la mejor forma de lanzar esto al público y estamos considerando hacer algún tipo de beta como primer paso.
Entonces, ¿qué queda por hacer? Principalmente, las funciones que se encuentran actualmente en el launcher, dos de las cuales son cruciales: la que muestra la lista de servidores y el sistema de administración de paquetes. El matchmaker recibirá algo de amor ya que agregaremos características para ver si un servidor tiene jugadores o IA y también agregaremos información más detallada sobre cada servidor individual. El sistema de gestión de paquetes se ampliará para permitiros navegar directamente por el workshop y nuestra tienda de artículos, de modo que todo el contenido se pueda administrar en un solo lugar.
12 Horas de Sebirng de Fanatec
Hace una semana, 40 equipos se dividieron en tres clases para las 12 horas de Sebring, y ¡qué carrera! Desde el principio tuvimos acción y batallas cerradas que duraron hasta el último minuto de la carrera. Los 3 primeros en cada clase obtuvieron premios en efectivo y cupones de Fanatec, y los comentaristas y los espectadores unieron sus fuerzas para nominar a un piloto del día, quien se fue con una plataforma SimLab. Además, un número récord de espectadores vieron el evento y cada dos horas podían ganar un cupón de Fanatec e incluso un volante de la Serie Podium. En general, este evento fue un gran éxito y sin duda albergaremos más a medida que avancemos hacia el lanzamiento de nuestro sistema de competición.
Eso es todo por este mes. ¡Nos vemos en la pista virtual!»
Una breve nota sobre el comienzo hoy de una de las competiciones de Gran Turismo Sport de nuestros amigos de la Liga Española de Competición.
Finaliza una larga espera…
La segunda edición del campeonato GT World League organizado por LEC Esports dará comienzo esta noche desde el circuito japonés de Autopolis.
Volvemos a pista con la primera de 12 carreras las cuales se disputarán en circuitos mundiales como Red Bull Ring o Mount Panorama. Los coches elegidos para competir en esta edición son la categoría gr4. Gran Turismo marca sus categorías bajo su nomenclatura pero hablamos de coches de la categoría GT4.
Cabe destacar que para la ronda asiática, los equipos solo podrán usar coches de fabricantes asiáticos como Honda o Toyota.
Se presenta una edición apasionante la cual será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la organización a partir de las 22:10h.
Puedes seguir la carrera desde el siguiente enlace:
Fran Merino Responsable del proyecto LEC Esports. @lecesports
Martínez, O’Largo y López son los primeros en salir al volante del Mercedes A45 CUP cuando se apagan los semáforos. Los tres consiguen marcar distancias con Suárez y Bello, que disputan las posiciones anteriores al podio y Martínez, líder, consigue defender su plaza pese a salirse fuera en la primera curva. Varela, que había hecho una buena salida y pilotaba en el sexto lugar, era sancionado con un drive through que lo relegaba 13º.
A media tabla, Sáez y Fanjul se ponen en paralelo por la octava. Fanjul no consigue adelantar a su compañero, y Guerrero, que los sigue desde su décima posición, fuerza un rueda a rueda en varias curvas del trazado para llevarse la novena. Al inicio de la siguiente vuelta, alcanza a Sáez y lo adelanta aprovechando una salida de pista de este.
Después de los adelantamientos de Guerrero, Sáez y Fanjul se vuelven a encontrar, pero se golpean. El coche del primero se va a la grava, descolgándose hasta la 12º; el segundo, derrapa y, al incorporarse, vuelve a irse fuera, cayendo hasta la 14º. Poco después, Guerrero abandonaría por un fallo técnico con su volante.
Tras 13 minutos de carrera, Pablo López y Raúl Suárez son los primeros en parar en pit. Los sigue gran parte de parrilla; entre ellos, DVR, que trompea en box. Martínez y O’Largo paran una vuelta más tarde, cuando algunos pilotos anteriores todavía no han salido. Enrich, Bracero y Sáez son los más perjudicados en esta primera parada estratégica, ya que ninguno de los tres llega a pit a tiempo antes de quedarse sin gasolina, abandonando.
López consigue el undercut con aparente éxito y se colocaba líder. Suárez no tiene la misma suerte, manteniéndose cuarto, por detrás de Martínez y O’Largo.
Cerca del top 5, Bello y Magnusson pelean la posición poniéndose en paralelo. Bello intenta adelantar por fuera al sueco, consiguiéndolo pese a irse fuera del trazado. Varela, por su parte, rueda séptimo después del drive through que lo lastró a principios de carrera. Un poco más atrás, Fanjul y Covelo también juegan rueda a rueda. Una salida larga del asfalto del primero provoca el adelantamiento de Covelo.
A media hora del final, los pilotos en cabeza, a poca distancia entre sí, se encuentran con los primeros doblados. López vuelve a pasar por box antes que sus compañeros de podio, que repiten una vuelta más tarde, pero no consigue mantener el undercut, colándose tercero y marcando poca distancia con Suárez, que lo sigue en cuarta posición.
A diez minutos de cruzar por meta, O’Largo comete un error y López aprovecha para ponerse en paralelo. El de Odox mantiene su posición por el interior y, aunque el de Vodafone consigue adelantarlo por un momento, finalmente O’Largo recupera su posición. Martínez, mientras tanto, saca a sus compañeros una ventaja de dos segundos.
En las puertas del podio, Suárez y Bello hacen una tercera parada. Magnusson, con problemas, es sobrepasado por ellos, pero no se detiene en box.
A cinco minutos, Martínez y O’Largo hacen una tercera parada muy rápida, saliendo por delante de López. Finalmente, Martínez se lleva el oro, seguido de O’Largo y López. Suárez y Bello, cuarto y quinto, se quedaron a las puertas del podio. A media tabla, Fanjul se consolida octavo y Varela termina sexto después de sus problemas de salida.
David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) comentaron en directo esta nueva ronda que puedes volver a ver a continuación.
La serie Podium sigue en periodo de precampaña, casi como en España. La salida de los Direct Drive de la marca alemana el 30 del próximo mes se presenta como una opción de compra muy apetecible para muchos de vosotros. Fanatec que sabe que van a ser los primeros en tener un producto comercial, siguen lanzando videos y anzuelos en Twitter. Os dejamos con varios de los videos y tuits que se han publicado estos días y con las fichas de cada una de las bases que forman parte de esta serie Podium.
El primero de abril se considera el día de los inocentes en el mundo anglosajón, el equivalente a nuestro 28 de diciembre. Lo normal es ver noticias falsas y varias sobradas en los medios americanos e ingleses para cogernos desprevenidos. Nosotros, sin embargo, somos pocos dados a las bromas, y antes de que eso suceda sacamos la actualización mensual de la guía de PC en la que mes a mes os desgranamos qué comprar para tener un equipo apañado con el que correr en vuestros simuladores.
Siguen siendo unos meses relativamente aburridos, con Intel asediada por todos los frentes, sacando CPU descafeinadas para poder dar servicio a tantas peticiones y con Nvidia inventándose gráficas de la nada como la nueva 1660Ti que pretende ser un nuevo nicho de entrada ante todos aquellos que rechazaron la enorme subida de la serie RTX. Aún a pesar de que esta nueva serie carente de RayTracing y otras tecnología pueda resultar atractiva, seguimos creyendo en el superior rendimiento de la serie 20 por lo que volvemos a confiar en una RTX 2060.
Sin mucha sorpresa hemos mantenido el equipo de marzo. Todos los componentes son los mismos, salvo un cambio de modelo en la gráfica en la que nos ahorramos unos interesantes euros y que logran dejar este equipo por debajo de los 1000 euros. Aprovechamos productos en sus últimos meses de vida comercial para armar un muy buen equipo ante la llegada próximamente de nuevo hardware y novedades en todos los campos, como por ejemplo Oculus S.