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Fanatec tiene pendiente el volante del Porsche Vision GT

porsche vision gt steering wheel 1

Por medio de las noticias de adquisición de Fanatec por parte de Corsair, nos hemos enterado de que una de las patentes pertenecientes a la empresa alemana contiene un importante ítem que aún no ha sido desarrollado.

Parte de los acuerdos firmados por Corsair y Fanatec incluyen la cesión de diseños, patentes y marcas. En alguno de ellos se pueden encontrar diversas novedades con respecto a las patentes presentadas por Fanatec, y nos encontramos con el volante del Porsche Vision GT como un aro futurible en el ecosistema de la compañía.

La patente tiene una fecha de alta de mayo del 2023, así que, sabiendo los tiempos que se toma Fanatec, no parece que sea un prioridad ahora mismo, pero indica una interesante linea para el futuro. Y es que el Porsche Vision GT es un coche ficticio perteneciente al universo Gran Turismo 7 cuyo único elemento «real» sería este aro.

porsche vision gt steering wheel

El coche lleva presente en el juego de Polyphony desde septiembre de 2022. No parece claro si podremos o no disfrutar de este accesorio en algún momento en el futuro.

Coach Dave Academy lanza Delta Data

coach dave academy delta data

El software y academia de David Perel continúa actualizándose. Primero tuvimos un ingeniero en tiempo real hasta pasar por una herramienta de telemetría muy completa que nos puede ayudar en cada sesión.

Ahora, con esta herramienta, puedes analizar todos tus propios datos de carrera, comparar tus datos con los de nuestros propios pilotos de fábrica para ayudar a mejorar tus tiempos de vuelta e incluso compartir tus datos con otros usuarios de Delta. Esto es lo que obtienes:

Análisis de Zoom adaptativo con mapa de pista

Ve exactamente dónde en la pista estás perdiendo tiempo con nuestra nueva vista de mapa de pista. El mapa de pista mostrará tu posición en la pista al revisar los datos de telemetría para que puedas ver claramente cómo los gráficos de telemetría se relacionan con tu posición en la pista.

El mapa de pista incluso puede enfocarse en sectores o curvas específicos si deseas profundizar en tus datos de conducción. Simplemente, haz clic derecho o izquierdo con tu ratón y arrástralo sobre una curva determinada para enfocarte en esa área y, cuando hayas terminado, simplemente aleja la vista para revelar la vuelta completa nuevamente.

Desgloses del sector

Con un solo clic del ratón, puedes seleccionar rápidamente todos los sectores de la pista sin tener que adivinar dónde comienza y termina un sector gracias a la tabla de sectores en el lado derecho. Esto resaltará cada sector en el mapa de pista y profundizará en la telemetría, permitiéndote una mirada más cercana en comparación con una vuelta completa.

Gráfico de referencia Delta

Al comparar una vuelta de referencia con tu tiempo base de vuelta, puedes seguir tu delta en tiempo real. El gráfico «Delta» te muestra el tiempo ganado o perdido en cada punto de la vuelta. Muestra la diferencia total de tiempo, o delta, así como resúmenes de cada valor de telemetría, incluyendo velocidad, acelerador, freno, dirección y marchas. Este gráfico facilita ver todos los valores en un solo lugar.

Y muchas más características. Las puedes encontrar al completo en la lista a continuación:

  • Desgloses de sector
  • Gráfico de referencia de velocidad
  • Gráfico de acelerador
  • Gráfico de freno
  • Gráfico de entrada de dirección
  • Gráfico de selección de marchas
  • Gráfico de consumo de combustible
  • Gráficos de temperatura y presión de los neumáticos

Todo en tiempo real

Sin embargo, la característica destacada de esta nueva actualización es la capacidad completamente única de procesamiento en tiempo real. ¡Ve tu conducción en tiempo real dentro de Delta Data! Cuando sales a la pista, Delta se convierte en una herramienta de telemetría en vivo, mostrándote tu acelerador, freno, dirección, marchas, velocidad, nivel de combustible, así como tus tiempos de vuelta y sector, todo en tiempo real. Ponlo en un segundo monitor o en una tableta, y observa o comparte la pantalla de tus datos de conducción mientras conduces. No necesitas esperar a que termine una sesión para procesar tu telemetría.

Toda la información sobre la herramienta en la web oficial de Coach Dave Academy.

Puedes acceder a Delta y todas estas funciones haciendo clic aquí.

Corsair ya tiene la marca Fanatec

Fanatec Rally Sparco

La marca principal y submarcas entre otras muchas más cosas. Y eso ha sido en retorno y como contrapartida al préstamo del suficiente dinero para que la compañía vuelva a la senda de la rentabilidad y los beneficios. Por las informaciones oficiales de otros medios, desde el 31 de mayo, Fanatec (a nivel de marca) ya es propiedad de Corsair.

Fanatec sigue su proceso de reestructuración y ha iniciado a principios de junio su proceso legal (StaRUG) para conseguirlo. Alguna de las maniobras que permite esta figura legal, es dejar a los accionistas sin compensación y salir de los mercados accionariales.

El préstamo efectuado por Corsair se presume en unos 4 millones de euros por los que retienen marcas, diseños, patentes y demás sobre todos los productos actuales y futuros de la compañía.

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

Doble podio español en las Gran Turismo World Series en Montreal

GTWS Montreal 01

Gran Turismo 7 ha tenido un feliz fin de semana con sus competiciones presenciales en Montreal que han supuesto una alegría para los nuestros.

La primera cita presencial de las Gran Turismo World Series se ha saldado con un resultado muy positivo para los pilotos españoles que han participado este fin de semana en el espectacular evento que se ha vivido en Montreal. José Serrano y Coque López han conseguido subir al podio en la Nations Cup al terminar la competición en segunda y tercera posición respectivamente, por detrás del japonés Takuma Miyazono, brillante ganador del evento. Por su parte, Lexus, con el brasileño Igor Fraga al volante, se ha hecho con la victoria en la Manufacturers Cup por delante de Honda y Porsche. Además, durante la retransmisión del evento en directo se desvelaron los detalles de la actualización 1.49 de Gran Turismo®7, que llegará el próximo 25 de julio con muchas novedades para el título exclusivo para PlayStation®.

Serrano y López se cuelan en la fiesta de Miyazono

La Nations Cup prometía ser un mano a mano entre el japonés Miyazono y el francés Drumont, tras una sprint race que les dejó al frente de la parrilla en la gran final. Por su parte, Coque López salía cuarto mientras que José Serrano tuvo que trabajar duro al partir desde la décima posición. En el momento de la verdad, y a pesar de la gran variedad de estrategias y tráfico en pista, Serrano y López volvieron a demostrar su calidad remontando para terminar luchando por la victoria en la parte final de la carrera. Todos los espectadores pudieron vivir unas últimas vueltas de infarto en las que Serrano estuvo a punto de culminar una remontada histórica frente a Takuma Miyazono, que finalmente conseguía retener el primer puesto que le pone al frente de la clasificación general.

Tan solo unas horas antes, habían saltado a pista los pilotos en la Manufacturers Cup, competición en la que los favoritos respondieron a las expectativas generadas. Durante las intensas 30 vueltas que se vivieron en el circuito de Interlagos se pudo ver una gran lucha entre Valerio Gallo (Honda) y Takuma Sasaki (Porsche) mientras que Igor Fraga (Lexus) se mantenía por delante con una estrategia de neumáticos diferente. A la postre, Fraga confirmó que su estrategía era la más acertada confirmando el primer puesto final y el liderato para la marca japonesa en la clasificación general.

Muchas novedades en la próxima actualización

Durante la retransmisión del evento se dieron a conocer los primeros detalles de la próxima gran actualización de Gran Turismo®7. El update 1.49 estará disponible el próximo 25 de julio y traerá grandes novedades como el regreso de un circuito histórico en la saga como Eiger Nordwand, un total de seis nuevos coches o la revisión de las físicas del juego entre otras características. Puedes ver los detalles de la actualización en vídeo a continuación:

Próxima cita, 10 de agosto en Praga

Los eventos presenciales de las Gran Turismo World Series continúan el próximo mes de agosto en la Republica Checa, cita con protagonismo para los pilotos europeos en la que podremos ver a un total de cinco representantes españoles en pista participando en la Nations Cup y la Manufacturers Cup. Ya está disponible la página oficial del evento así como la venta de entradas para ver las carreras en directo en el teatro Hybernia, situado en el centro histórico de Praga.

Puedes encontrar toda la información sobre la temporada 2024 de las Gran Turismo World Series en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Asetek Simsports: Un accesorio gratis con tu volante

Asetek Forte Formula Steering Wheel

El último boletín de Asetek Simsports presenta un código de descuento con el que conseguir un accesorio gratis en la compra de un volante.

Por tiempo limitado, cuando compres cualquiera de nuestros volantes en nuestra tienda en línea, podrás elegir un accesorio GRATIS. Así es, mejora tu configuración con uno de los siguientes accesorios, absolutamente gratis. 🤑

Ya sea que estés buscando mejorar tus levas, agregar un toque de color, o simplificar tu configuración con mangos premium, aquí hay algo para llevar tu simracing al siguiente nivel. 🚀

Elige entre nuestra gama de levas, mangos, kits de colores, adhesivos y soportes de pared. Esta promoción es limitada, ¡así que actúa ahora antes de que se acaben!

El código a usar es SUMMER24

Puedes comprar todo en el sitio web oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES).

Next Level Racing presenta el asiento plegable Formula Lite Pro

Formula Lite Pro

Next Level Racing hace una reinvención de sus asientos plegables para captar al publico formulero con esta silla de gama de entrada.

Next Level Racing® se enorgullece de anunciar el lanzamiento del Formula Lite Pro, un simulador de carreras plegable estilo fórmula diseñado para ofrecer la máxima inmersión a los entusiastas de las carreras en casa. El Formula Lite Pro es la última incorporación a la popular línea de cockpits plegables de Next Level Racing, construido con meticulosa atención al detalle y basado en los extensos comentarios de la comunidad.

El Next Level Racing® Formula Lite Pro ofrece una posición de asiento estilo fórmula realista con un material altamente transpirable, asegurando ventilación y soporte lumbar ergonómico para largas sesiones de conducción.

Hess Ghah, CEO de Next Level Racing®
“Las carreras de fórmula se han vuelto muy populares en los últimos años y estamos encantados de presentar el Formula Lite Pro, un cockpit plegable que permitirá a los aficionados a las carreras sumergirse completamente en la comodidad de sus hogares. El Formula Lite Pro refleja nuestro compromiso de escuchar a nuestra comunidad y mejorar continuamente nuestros productos en función de sus valiosos comentarios. Con su diseño ergonómico y su precio asequible, el Formula Lite Pro trae la emoción y la inmersión de las carreras profesionales a los hogares de todo el mundo, asegurando que las limitaciones de presupuesto no limiten el disfrute de nuestros clientes.”

La facilidad de montaje, compatibilidad y ajuste también ha sido un enfoque para el Formula Lite Pro, con múltiples puntos de mecanismo de liberación rápida sin herramientas para que los corredores logren su posición de conducción perfecta. El Formula Lite Pro también está preperforado para compatibilidad con una amplia gama de bases de volante y pedales en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los nuevos y experimentados sim racers.

El Next Level Racing® Formula Lite Pro estará disponible a partir de julio de 2024 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (299 euros IVA incluido), América del Norte (299 USD), Australia (499 AUD), Japón (55.000 JPY) y el Reino Unido (279 GBP IVA incluido). Haz clic aquí para obtener más información: Next Level Racing Formula Lite Pro

Next Level Racing en Amazon.es

Análisis de los auriculares CORSAIR HS80 MAX

corsair hs80max

Si algo tienen los californianos de Corsair es un amplio portafolio de componentes de PC así como de periféricos, ¿quien no tiene o ha tenido algún producto de ellos? Desde memorias RAM o refrigeraciones de CPU hasta teclados o ratones; y como no, auriculares gaming con los que conseguir la mejor inmersión posible y comunicación con nuestros compañeros de partida.

Promesas de autonomía


Lo que hoy nos traemos entre manos, o mejor dicho entre orejas, son los auriculares con micrófono incorporado HS80 MAX Wireless. Para poneros en antecedes estos HS80 son la evolución lógica de la anterior gama de auriculares gaming de la marca los HS70 de los cuales yo personalmente he sido usuario durante muchos años y de los que guardo un muy buen recuerdo. Si en algo pecaban claramente aquellos HS70 era en la autonomía de la batería, recuerdo tener que estar cargándolos casi a diario para no tener que escuchar el aviso sonoro de batería baja en mitad de cualquier partida y es que llegar a los 2-3 días de autonomía con un uso de unas 4 horas al día era muy complicado y más con el paso de los años en los que la vida de la batería iba disminuyendo. Pues si en algo han puesto énfasis desde Corsair ha sido en mejorar este aspecto tan importante. Nos recalcan que la batería es capaz de alcanzar las 65h de uso mediante enlace 2,4GHz (pincho USB) y 130h en enlace Bluetooth. Porque sí, como novedad en la serie HS80 se ha incluido la compatibilidad mediante tecnología Bluetooth lo que abre compatibilidades con PlayStation y móviles, por poner un ejemplo.

Vamos con las características técnicas:

Headphone Interface USB WIRELESS RECEIVER
Audio Compatibility PC, Mac, PS5, PS4
Headphone Frequency Response 20Hz – 20kHz
Headphone Battery Life Up to: 24 hours (with RGB), 65 hours (w/o RGB), 130 hours (Bluetooth)
Headphone Sensitivity 119dB (+/-3dB)
Headphone Wireless Range Up to 50 ft
Headphone Type Wireless
Headphone Drivers 50mm
Impedance 32k Ohms @ 1 kHz
Battery Powered YES
Color STEEL GRAY
Audio Dolby Atmos
Lighting RGB
Platform PC, Mac, PlayStation 4/5
Memory Type USB WIRELESS RECEIVER
Microphone Type Omni-directional
Microphone Impedance 2.2k Ohms
Microphone Frequency Response 100Hz to 10kHz
Microphone Sensitivity -38 dB (+/-3dB)
Surround Sound Yes
Cable Length N/A
Detachable Microphone No
iCUE Software Yes
Weight 0.352

 

Aspecto general y primeras impresiones


Corsair ha optado por dotar a estos HS80 MAX de un diseño elegante y sobrio más bien alejado de las estridencias de las lineas gaming tan habituales hoy en día en el mercado. Se presentan en dos colores: negros o blancos. Nuestra unidad es la versión en negro o más bien un tono gris oscuro bastante bonito y resistente a las marcas de huellas. Con un diseño de diadema con puente único con estructura de acero y cubierta de plástico rígido acompañado de un sistema de agarre ajustable por debajo del mismo en tela y con buena elasticidad, permiten a estos HS80 un perfecto ajuste sobre nuestra cabeza sin olvidar la comodidad en usos largos lo cual también es debido a una sensible reducción de peso con respecto a la versión anterior.

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La zona de contacto con nuestra cabeza se encuentra recubierta con un acolchado forrado en piel sintética. Si queremos ajustar la longitud de la diadema simplemente debemos despegar las cintas internas de su velcro y tirar de ellas para ajustarlas a nuestras necesidades. En el extremo de la diadema encontramos dos pinzas de plástico más rígido de las cuales se sujetan las dos orejeras de los auriculares y por donde pasan los cables de forma disimulada. Esta pieza nos permitirá rotar los pabellones unos 15º permitiendo el ajuste para cada usuario. El exterior de los pabellones es de plástico rígido en un tono gris oscuro fácilmente confundible al negro, de hecho este modelo se comercializa bajo esa denominación.

 

En el pabellón izquierdo encontramos el logo de Corsair con iluminación RGB además de la varilla del micrófono integrado. Este sistema abatible del micro presenta un formato rígido lo que no nos va permitir acercar o alejar el micrófono de nuestra boca. Hubiera sido preferible algún sistema tipo jack como el de su predecesor que permitía un brazo flexible pero por el contrario con este sistema rígido Corsair ha incluido una función de auto mute al subir el micro iluminándose el extremo final del micro en color rojo para indicarnos que no está activo; del mismo modo al bajar el micro la luz cambia a verde para indicar que se activa el micrófono. En los laterales de los pabellones encontramos los necesarios botones para subir o bajar el volumen, botón de encendido y modo inalámbrico y puerto USB C de carga además de un led de indicador de batería, Bluetooth y nivel de carga. Gracias a la app iCUE de Corsair vamos a poder asignar funciones secundarias a estos botones como la de pausar o reproducir la música cuando estemos en modo Bluetooth.

Hablando de sonido


En el apartado de sonido la novedad a destacar es la implementación del software SoundID de Sonarworks que permite adaptar la salida de sonido individualmente para cada auricular a frecuencias especificas compensando posibles pérdidas auditivas. El sistema es compatible con Dolby Atmos y capacidad de sonido 7.1 envolvente los cuales se han convertido en un estándar hoy en día y totalmente imprescindibles en unos auriculares gaming. Si comparamos el nivel de volumen con la anterior versión notamos un claro aumento debido a la mejor calidad de los drivers de 50mm de neodimio. El conversor digital-analógico es una auténtica maravilla, ofreciéndonos un nivel de sonido cálido y control de todas las frecuencias desde volúmenes bajos hasta los más altos. Estos HS80 MAX suenan nítidos y tienen un buen aislamiento aunque por la contra en temporada veraniega puedan ser un poco calurosos.

En cuanto al micrófono podemos afirmar que es un auténtico todo terreno. Capaz de captar el sonido en cualquiera de las direcciones posibles, comportándose de manera muy buena en aplicaciones tipo Discord, Zoom, Skype… Tenemos total compatibilidad con el software Nvidia Broadcast que ha demostrado ser una auténtica maravilla en uso de IA para mejorar el sonido pudiendo eliminar el ruido de manera activa de una forma muy eficiente lo que nos va a permitir usar estos HS80 MAX para crear contenido audiovisual tipo streaming o grabación de vídeo. Como es lógico no podemos esperar un resultado a la altura de micros de mesa más específicos para estas labores pero si un muy buen resultado que satisfará a la inmensa mayoría de usuarios.

Software


Como ya hemos mencionado el software de control de estos HS80 MAX es la app propia de Corsair llamada iCUE. Desde aquí vamos a poder personalizar la iluminación RGB, enlace con Nvidia Broadcast, ecualizador manual para aquellos más experimentados en sonido.

icue

Opinión


Los Corsair HS80 MAX Wireless son un dispositivo todo terreno, ampliamente versátiles. De la misma forma que puedes usarlos para jugar partidas con tus amigos mientras hablas por Discord, te los puedes llevar al gimnasio o simplemente escuchar música por la calle. Eso si, hay que tener en cuenta que el micrófono no se puede quitar del dispositivo aunque es cierto que queda muy bien disimulado al subirlo.

Con respecto a la generación anterior, Corsair ha dado un gran paso adelante en cuanto a autonomía, aspecto fundamental en unos headset inalámbricos, manteniendo una gran calidad en el apartado sonoro con un micrófono que no desentona en absoluto. Los podéis encontrar por un precio cercano a los 160€ tanto en Amazon como en PC Componentes.

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Se pueden comprar por 159 euros en Amazon:

RENNSPORT: Más información sobre la beta abierta, VR y más

porsche gt3 r rennsport beta abierta

Rennsport tiene un hito muy importante esta semana con el lanzamiento de la beta abierta y van a llevar esta etapa al límite para ganar impulso de cara al lanzamiento de la versión 1.0. Veamos qué han preparado para la Beta Abierta y más allá…

¡Hola! Mientras esperamos con ansias la Beta Abierta el 10 de julio y el Acceso Anticipado más adelante este año, creemos que es importante compartir nuestra visión para la monetización con RENNSPORT. Nuestro objetivo es simple: queremos hacer el juego accesible para todos y ofrecer opciones para aquellos que deseen llevarlo al siguiente nivel. ¿Listo para entrar y aprender más? Empecemos:

Free-To-Play

Dado que planeamos mantener RENNSPORT durante muchos años, nuestra intención es proporcionar a nuestros conductores una experiencia completamente gratuita. Queremos llevar RENNSPORT y la emoción de las carreras a todos sin costos iniciales. Puedes entrar y empezar a correr de inmediato sin gastar dinero.

Es importante mencionar que la mayoría de las pistas serán gratuitas. Dicho esto, introduciremos algunas pistas premium para su compra de vez en cuando. Queremos que todos experimenten los mejores entornos de carrera, pero crear pistas de alta calidad lleva mucho tiempo y recursos. Así que, al ofrecer pistas premium, podemos asegurarnos de seguir brindando el mejor contenido para ti.

Los coches son una historia similar. Todos nuestros coches están licenciados y basados en datos reales que obtenemos de nuestros socios OEM. Aún podrás obtener un GT3 gratuito con tu cuenta, y tendremos coches gratuitos rotativos para conducir, pero también te ofreceremos la opción de comprar coches y registrar tu propia historia en ellos.

Vender contenido puede no ser un concepto nuevo, pero no ha sido ampliamente adoptado en el género de juegos de carreras. Estamos experimentando para ver si este modelo puede crear una comunidad de carreras sostenible y saludable. Al ofrecer contenido premium, podemos reinvertir en el juego, asegurando actualizaciones constantes y contenido fresco para todos los jugadores.

A medida que pasamos de la fase de Beta Cerrada hacia nuestro eventual lanzamiento completo 1.0, queremos ser lo más transparentes posible y darte actualizaciones regulares sobre nuestro progreso.

Beta Abierta

Con el lanzamiento de la Beta Abierta, ¡ya no necesitarás inscribirte en la lista de espera de la Beta Cerrada para obtener acceso! A partir del 10 de julio, podrás simplemente hacer clic en descargar en la Epic Games Store, crear una cuenta de RENNSPORT e inmediatamente entrar y jugar.

Pack de Fundadores

Mientras miramos hacia el futuro de RENNSPORT, estamos emocionados de presentar nuestro primer contenido premium: el Pack de Fundadores de RENNSPORT. Mantente atento para más detalles en una próxima publicación, pero podemos prometerte que incluye características realmente emocionantes y exclusivas.

Acceso Anticipado

De cara al cuarto trimestre, nuestro objetivo es tener el juego en una forma en la que estemos listos para pasar al Acceso Anticipado y poner RENNSPORT en manos de conductores de todo el mundo.

Justo antes de lanzar el Acceso Anticipado, probablemente tendremos un período de reinicio donde el juego se cerrará y restableceremos las cuentas de todos, además de mover algunos contenidos que ahora tienes disponibles para probar en la tienda. No te preocupes, si compraste el Pack de Fundadores, lo mantendrás en tu cuenta una vez que lancemos el Acceso Anticipado.

Posee tu propio coche en RENNSPORT – eVIN

En nuestro juego, poseer un coche significa más que tenerlo en tu garaje virtual. Cada coche tendrá su propio Número de Identificación de Vehículo electrónico (eVIN). Este registrará el kilometraje, el historial de competiciones y recreará la experiencia de propiedad de un coche real en el mundo digital. Para ser claros, nuestro sistema no se basa en blockchain, se trata de capturar el espíritu de poseer un coche real. El viaje, los logros y la historia de tu coche serán únicos para ti y diferentes de los de los demás, añadiendo una capa completamente nueva de profundidad y personalización a tu colección e historia de carreras.

Visión para la Modificación

Somos grandes fanáticos de la comunidad de modding y la apoyaremos completamente de forma nativa en nuestro juego. Nuestra visión a largo plazo incluye crear un ecosistema de modding robusto donde los creadores talentosos puedan compartir e incluso ganar dinero con su trabajo. Planeamos establecer un mercado para mods sobresalientes, dando a los modders la oportunidad de ganarse la vida con su pasión. Pero no te preocupes, ¡no abandonamos el modding gratuito! La modificación gratuita y de pago coexistirán.

Llevando las Carreras a las Masas

Nuestro objetivo final es hacer que las carreras sean accesibles para absolutamente todos. Al elegir un modelo gratuito y ofrecer una amplia gama de contenidos a través de compras opcionales, estamos construyendo una comunidad de carreras vibrante e inclusiva.

Eso es todo por ahora. Si quieres ver y aprender más sobre nuestro desarrollo reciente, asegúrate de ver nuestro tercer episodio de RENNSPORT Radio Check.

Resumen de lo descrito en el video anterior:

– Steam está sobre la mesa como una plataforma para el futuro.
– VR como una adición en etapa beta en la próxima actualización.
– Se seguirán añadiendo pistas ficticias.
– Ciclos de día y noche en algunas pistas.
– Vienen dos nuevos coches GT4 (BMW y Audi).
– Nordschleife y la versión Porsche GT3 R de Rennsport con los niveles superiores del Pack de Fundadores.
– Tres niveles del Pack de Fundadores: 20, 40 y 70 euros.
– Mucho contenido gratuito está disponible para todos los que descarguen la beta abierta.

Recuerda que puedes apuntarte a la beta de RENNSPORT haciendo clic aquí

F1 24: Notas del parche 1.6

f1 24 parche 1.6

A pesar de que EA Sports haya hecho algo de caso omiso para unas características y centrarse en otras, el nuevo parche 1.6 promete mejoras que serán bien acogidas por todos los jugadores del título de Codemasters.

El parche v1.6 para F1® 24 se lanzará en todas las plataformas a partir del lunes 8 de julio a las 10am UTC. Asegúrate de estar conectado a los servicios en línea para recibir las actualizaciones.

Aquí tienes una lista de todo lo que se ha abordado en este último parche:

DESTACADOS

  • Se ha reequilibrado la configuración de Control de Tracción Medio.
  • Al conducir sobre los bordillos, los coches ahora estarán más inestables, con los bordillos tipo salchicha teniendo un mayor impacto en la estabilidad del vehículo.
  • Se solucionó un problema en Contrarreloj donde, en ciertas circunstancias, los tiempos establecidos con un coche de F1 podían aparecer en las tablas de clasificación de F2.
  • Se solucionó un problema donde un objetivo específico de Especialista podía impedir que una partida guardada de carrera se cargara correctamente.
  • Los equipos de boxes en la Carrera de Piloto han recibido algo de entrenamiento, por lo que los tiempos de parada en boxes generalmente han mejorado.

GRÁFICOS/VISUALES

  • Mejorada la calidad de presentación de las Paradas en Boxes en modo transmisión en PS4 y Xbox One.
  • Si un IA es el Piloto del Día en una carrera multijugador, ya no aparecerá con la etiqueta de Expresión de Zona de Fans del jugador.
  • Se solucionó un problema donde los calentadores de neumáticos se entremezclaban ligeramente con los neumáticos en algunos coches.
  • Mejorada la iluminación en los modelos de personajes de los Iconos de Mi Equipo al comenzar una Carrera.
  • El ‘Frame-Generation’ funcionará de manera más efectiva en los PC que tienen esta opción disponible y habilitada.

MANEJO

  • Tener una cantidad muy alta de Frenado del Motor ahora es menos probable que cause que el jugador bloquee sus frenos.
  • La IA ahora son menos propensos a bloquearse cuando usan una baja presión en sus frenos.
  • Los ajustes de presión de neumáticos ahora tendrán más efecto en el agarre y calor de los neumáticos.

ESTABILIDAD DEL JUEGO

  • Se solucionó un problema donde la pestaña de Pilotos podía volverse no respondiente después de ver los Tiempos de Vuelta en el Director de Carrera.
  • Se solucionó un problema donde el jugador podía seleccionar dos opciones a la vez en el menú de Práctica, lo que resultaba en que el juego se quedara atascado.

CIRCUITOS

  • Se arregló una rejilla de metal en el exterior de la curva 1 en Portugal para que ya no registre como una colisión menor al pasar un vehículo sobre ella.
  • Se solucionó un problema raro en Clasificación de una Sola Vuelta en Silverstone donde la IA podía conducir fuera de la pista invalidando la siguiente vuelta antes de que el jugador tomara el control del coche.

AUDIO

  • Se solucionó un problema donde tu ingeniero podría decirte incorrectamente que tu compañero de equipo te está superando.

PERIFÉRICOS

VARIOS

  • Nuevas imágenes de ‘Campeones’ añadidas al Compendio, reemplazando las entradas anteriores. Todas las pegatinas desbloqueadas previamente permanecerán desbloqueadas para estas nuevas imágenes.
  • Se solucionó un problema donde las penalizaciones de diez segundos solo duraban cinco segundos durante una parada en boxes.
  • Se actualizó el logo en los monitores del garaje de Ferrari.
  • Se solucionó un problema donde el número de vueltas mostradas como disponibles en un Programa de Práctica podría ser increíblemente alto.
  • Se han realizado varias mejoras en la interfaz de usuario en muchas áreas del juego.
  • Mejoras generales en la estabilidad.
  • Varias correcciones menores.

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IMSA Esports Global Championship vuelve en noviembre

IMSA Esports Global Championship vuelve en Noviembre

En el mes de noviembre, iRacing nos trae de vuelta la IMSA Esports Global Championship manteniendo el formato de carreras al sprint del campeonato IMSA SportsCar, pero esta vez, con inscripción pública. Te dejamos toda la información.

IMSA se está asociando con iRacing y VCO (Virtual Competition Organisation) por tercer año consecutivo para organizar el Campeonato Global de Esports IMSA 2024 que comenzará en noviembre, pero por primera vez el prestigioso concurso de sim racing contará con un proceso de clasificación pública.

Aunque las inscripciones en el campeonato estarán reservadas para los campeones de series anteriores y ganadores de los eventos VCO Grand Slam de iRacing, todos los miembros de iRacing tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en el campeonato de cuatro carreras. Además, habrá un número limitado de inscripciones de comodines. Las inscripciones de comodines de 2023 incluyeron al equipo Nitro Circus Sim Racing Team y Texaco Racing by TK, el equipo de Esports de Tony Kanaan.

Calendario y retransmisión


El calendario de cuatro rondas comienza con el Michelin Raceway Road Atlanta (24 de noviembre), seguido por el circuito de carretera del Indianapolis Motor Speedway (8 de diciembre) y el Sebring International Raceway (5 de enero de 2025) antes de concluir en el Daytona International Speedway (12 de enero de 2025).

La competencia contará con versiones digitalizadas con precisión de los prototipos Grand Touring (GTP)

  • Acura ARX-06
  • BMW M Hybrid V8
  • Cadillac V-Series.R
  • Porsche 963

Junto con los coches de la clase Grand Touring Daytona (GTD) actualmente disponibles en la plataforma iRacing:

  • Mercedes-AMG GT3
  • BMW M4 GT3
  • Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
  • Ferrari 296 GT3
  • Ford Mustang GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO2
  • Porsche 911 GT3 R (992)

Manteniendo el formato de carreras al sprint del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, cada evento del Campeonato Global de Esports IMSA tendrá una duración de 2 horas y 40 minutos y se transmitirá en vivo en los canales de Facebook, Twitch y YouTube de IMSA e iRacing. Se pueden encontrar más detalles sobre la clasificación pública y la serie en el reglamento oficial de la serie.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing haciendo clic aquí.