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Ofertas de Fanatec para el Black Friday

Después de las subastas de la serie Podium de esta semana, Fanatec ha preparado algunos packs para este Black Friday incluyendo más opciones para Playstation 4 y el lanzamiento del nuevo aro para la ya mencionada serie Podium.

Las ofertas estarán disponibles desde el viernes hasta el lunes. Está por ver las horas de comienzo y fin de las ofertas y el funcionamiento de la web, del que al parecer no han llegado a tiempo en todo lo que querían hacer.

Actualización 1.30 para Gran Turismo Sport

Después de incluir el Circuit de Barcelona-Catalunya y disfrutar del último contenido incluido en la pasada actualización, Gran Turismo Sport sigue puliendo hasta el último detalle de su título.

La versión 1.30 llega con la única intención en solucionar problemas recientes que han aparecido en el título y que han sido reportados por los usuarios en los últimos días.

https://www.youtube.com/watch?v=jBpLz2AKrQg

Como de costumbre, os dejamos con una breve descripción de esta pequeña actualización que soluciona un importante problema.

Actualización 1.30


Tamaño de la actualización: 137.2 MB

Los contenidos de la actualización son los siguientes:

  • Sport Mode
    • Solucionado un grave problema con las salidas en los eventos/carreras diarias y campeonatos. En el momento exacto de la salida, los jugadores se quedaban en su posición inicial en vez de estar en constante movimiento. A veces, este error producía que el coche se moviera de izquierda a derecha de manera incontrolada.
    • Por otro lado, también podía ocasionar que el vehículo acelerara desde la mitad del circuito.

Finales mundiales de GT Sport en Monaco

Ya están aquí las finales mundiales de GT Sport que se celebrarán en Mónaco durante este fin de semana. Del 16 al 18 de noviembre y en una de las capitales mundiales del automovilismo se medirán los representantes de los cinco continentes con la intención de coronarse como el primer campeón de este nuevo formato auspiciado por la FIA.

Habrá dos campeonatos, el de naciones y el de fabricantes. La copa de naciones contará con 30 representantes de diferentes países que llegan tras haberse coronado en las finales regionales y que lucharan por llevar a su país a lo más alto en pista.

La copa de fabricantes representa a 16 marcas con un equipo de 3 pilotos cada una que lucharan por demostrar cual de ellas tiene la mejor cantera de talento en esta nueva competición del simracing.

Los horarios y los streaming son los siguientes:

16/11/2018 (Fri) @ 18:00 – 20:00 (CET)
Nations Cup Semi-final
17/11/2018 (Sat) @ 18:00 – 20:00 (CET)
Manufacturer Series Final
18/11/2018 (Sun) @ 18:00 – 20:00 (CET)
Nations Cup Final

Toda la información aquí.

Impresiones de Assetto Corsa Competizione 0.3

Ayer era la fecha marcada por el equipo de Kunos para lanzar el tercer stage de esta carrera propia englobada dentro del programa de desarrollo de Assetto Corsa Competizione.

Tras unas horas de espera y la escasa comunicación de la compañía en los canales disponibles, a eso de las 21.30 de la noche comenzó a descargarse en los clientes de Steam de los primeros usuarios que comprobaron sorprendidos como la novedad más esperada de esta tercera entrega fallaba de forma estrepitosa. Vuestros yutubers favoritos, todos, tuvieron más o menos cuelgues que impidieron que pudierais disfrutar de unas primeras vistas de lo que se presentaba en este tercer estadio de desarrollo. Sea como fuere y parche nocturno mediante, el aspecto de la beta había mejorado un tanto esta mañana, en donde al menos se podía rodar unas vueltas sin aparentes problemas, aunque sin estar exentos de algún cuelgue puntual que otro.

A los que os interesa saber que trae de nuevo esta evolución, son tres las cosas que ocuparían la portada y la foto en una hipotética revista: el BMW M6 GT3, el circuito francés de Paul Ricard y la inclusión por primera vez de un reducido y básico multiplayer.

Tras la primera y segunda entregas en que el soporte para triples y VR ha sido tan limitado, era de esperar un poquito más de amor en ambas facetas. No puedo hablar de monitores porque no los tengo disponibles, pero al menos en VR seguimos limitados al uso del teclado, con elementos del propio menú intercalándose entre objetos del coche, conjuntamente con una aparente falta de AA que se hace especialmente notable en las escapatorias lineales de Paul Ricard y llega a marear a los usuarios más experimentados. Al menos el frame rate es bueno con las opciones por defecto y eso se mantiene desde el mes pasado.

En lo que se refiere a la nueva montura, poco que añadir, un coche más del extenso catálogo que se promete esté completo para el 19 de febrero del año que viene. Para algunos es un coche muy querido y podrán discernir si su comportamiento, su estética o sus sonidos son los correctos. A la hora de conducir sigo creyendo que el Lamborghini es el que mejores sensaciones transmite y el más ágil en curva. Lo que nadie puede negar es que es una bonita adición a la plantilla de vehículos.

En el lado contrario nos encontramos con Paul Ricard, un circuito terriblemente impopular, debido a sus extensas escapatorias de asfalto decoradas con material de resistencia creciente para penalizar a los que las usen. Un circuito plano, con innumerables variantes que provocan continuas confusiones y con una falta total de alma y de atractivo. Ahora bien, esto no es culpa de Kunos, que ha implementado esta sosez de forma correcta y convincente y que podemos probar sin problemas en el modo de un solo jugador. Para el que guste de correr este tipo de circuitos es una buenísima recreación de todas sus carencias y de porque a casi nadie le gusta.

Y ahora, lo importante; el multiplayer. El equipo de Kunos prometió que esta sería una entrega muy (muy) básica del multijugador, por lo que estaría restringida a las practicas online. Más de 12 horas después de su salida, al menos se puede disfrutar de una sesión de práctica sin demasiados problemas, aunque recuerda en exceso a los primeros meses del online de Assetto Corsa, y esto, por si alguno no lo recuerda, significa coches voladores o que se mueven de forma articulada en extrañas posiciones mientras discurren por el trazado. Aún así hay una cosa aún peor que en aquel Early Access de hace cuatro años, y es que aquí los choques con otros jugadores pueden mandarnos al escritorio de Windows directamente. Los cuelgues van a ser una constante de estos primeros días o semanas del multiplayer, y mientras todo se estabiliza es mejor ser consciente de que el estado del netcode es muy precario.

Lo que más me ha chirriado de todo el lanzamiento del multiplayer no son los fallos ni los cuelgues, si no la disposición de los servidores que dejan ver la política a seguir en el futuro por Kunos. Hace un año cuando se había anunciado el lanzamiento de esta secuela de Assetto Corsa se intuía por los anuncios y las promesas del estudio que el tema servidores, ratings, etc. iba a ser algo enteramente sus manos, controlando de esta forma, y al igual que hace iRacing, el contenido y quien hace cómo y qué dentro de sus servidores para poder estar todos en igualdad de condiciones ante un entorno competitivo cerrado. En este multiplayer lo primero que vemos son servidores públicos de las más diferentes latitudes abriendo y cerrando sesiones con sus propias reglas y posiblemente con otro tipo de modificaciones cuando se avance algo más en el tiempo. ¿Que opciones deja esto para que haya comisarios?¿Se podrá usar mods?¿Llegará a haber servers oficiales?¿Tienen intención de crear un entorno competitivo serio? En fin, son muchas las preguntas que quedan en el aire para los próximos meses y pocas las certezas resueltas hasta ahora.

En cualquier caso, siempre podéis probar vosotros mismos el título. Tenéis un banner en portada, con un precio relativamente bajo comparado con la reciente subida en la tienda de Steam.

Porsche 917/30 ya en Forza Motorsport 7

La actualización de noviembre de Forza lleva ya unos días en el ciberespacio y bueno, no es que nadie se haya vuelto loco precisamente. Microsoft está centrada en vender la saga Horizon y los jugadores del Forza «serio» temen que en cualquier momento el grifo se cierre ante un posible desarrollo de una octava entrega.

De todas formas, en vez de centrarnos en el futuro, voy a contar muy brevemente lo que traen las modificaciones de este mes.

Como sabéis algunos, las cajas de contenido aleatorio han sido eliminadas ante el revuelo en algunos países europeos que las consideraban una forma de apuestas, y por lo tanto regulables a través de otras leyes que exigían a Microsoft a cumplir ciertas normativas que no les interesan. Para reemplazar los objetos que se conseguían a través de las cajas de recompensa, se entrena la tienda de carrera en la que se puede comprar con dinero del juego.

El Porsche 917/30 de Penske es la estrella del mes. Una bestia particularmente rápida y ligera que mantuvo algunos de sus récords de velocidad durante mas de 20 años. Han pasado 45 años y aún sigue siendo un pequeño mito de la cultura del motor norteamericana.

Se ha modificado todo el sistema de colisiones afectando de sobremanera a tres áreas bien diferenciadas.

  • La colisión entre cuerpos es ahora más suave y «esponjosa» ya que se ha cambiado la forma en que los cuerpos absorben energía.
  • En el multiplayer las colisiones ahora se calculan localmente y mezcladas con los datos del otro jugador cuando se recibe una actualización de estado.
  • Existe un asistente de colisión que puede modificar la cantidad de rotación que un coche aplica a otro en caso de colisión. Existe la posibilidad de activar o desactivar esto en los salones, pero hay que tener en cuenta que si recibimos una colisión de alguien que lo lleva activado, también se aplicará a nosotros en caso de choque.

En resumen, se permite más el contacto que antes intentando igualar sus efectos a los del mundo real.
Y como no, recordad también el DLC de Hot Wheels, al que ya dedicamos un articulo y forma parte de esta actualización.

La GT4 llega a RaceRoom

RaceRoom contará con la categoría GT4 a partir del próximo parche. El KTM Xbow GT4 anunciado en Febrero y el Porsche Cayman GT4 Clubsport MR serán los dos coches que completarán, por el momento, la categoría.

Basado en el Porsche Cayman GT4 Cubsport, la versión MR ha sido equipada con un exhaustivo paquete de mejoras desarrolladas por Manthley-Racing. Estas mejoras hacen que el coche clasifique como GT4 y que pueda, por tanto, participar en carreras nacionales e internacionales de la categoría GT4.

Las mayores diferencias entre ambas versiones del Porsche son el menor peso debido al capó y puertas de fibra de carbono, alerones ajustables, amortiguadores y la posibilidad de cambiar el reparto de frenada desde el cockpit. Aunque el Porsche tenga ventaja en cuanto a velocidad punta, es más difícil de meter en curva que el KTM.

Sector 3 Studios ha avisado, aún así, de que esto no es todo y de que estemos atentos para un pequeño bonus que anunciarán la semana que viene. Os dejamos de momento con las fotos del nuevo contenido.

 

 

Miguel Gallardo se estrena con victoria

Me gustaría comenzar la crónica de la carrera de ayer diciendo que si te gustan las carreras no deberías de dejar de ver la fantástica retransmisión de nuestros compañeros Antonio de Haro y José Beltrán del canal de YouTube AsimaEspa., En mi opinión y sin desmerecer a nadie uno de los mejores dúos en cabina que nos podemos encontrar en el panorama ‘simuracero’, así que no dejes de seguirlos.

La carrera de ayer fue una de esas que se tienen que guardar como ejemplo de ‘fair play’ y de compañerismo, de eso que se llama saber estar en pista. Impresionante la actuación de Jose Javier Gómez, un piloto que prácticamente cada carrera nos ofrece una versión mejorada de si mismo y que además ayer nos dio una lección de generosidad, honradez y humildad al devolver la cabeza de la carrera a Miguel Gallardo justo antes de cruzar la línea de meta como compensación por una acción anterior en pista con la que no estaba muy conforme. Todo un ejemplo, y una demostración de que los verdaderos campeones no lo son sólo por ser rápidos, lo son también por ser justos y generosos. Enhorabuena a ambos por esta acción en particular y por la carrera en general.

Por detrás de ellos Ragamuffi y Juantxo Ovalle se estrenaban en nuestra competición consiguiendo unas meritorias tercera y cuarta plaza, por delante incluso de dos auténticos tiburones del asfalto que son Juan Cabral y Mario Marín que se tuvieron que conformar con la quinta y la sexta plaza. Gran trabajo de estos cuatro pilotos que estuvieron peleando e intercambiando posiciones durante toda la carrera.

Por detrás de ellos completaban la carrera Pablo Collado, Javier Sánchez, Álvaro Rico, David Wee, David Crespo y Alfredo Fernández, lamentando los abandonos por distintos motivos de Xavi Ortiz, Román Murillo y Juan Luís Falcón.

El próximo lunes volvemos con los Fórmula 3 en el Red Bull Ring. Como siempre, os dejamos toda la información del evento AQUÍ.

@Javi_S_SR
@SimuRacer

Todo sobre las subastas Podium de Fanatec

Han pasado ya unos meses desde que Fanatec anunciara su serie Podium y algunos afortunados tuvieran la posibilidad de probarlo. Desde entonces se sabe poco del tema, o se sabe todo lo que hay que saber hasta que el producto este en el mercado, por lo que el debate de que Direct Drive hay que comprar se ha enfriado bastante. Fanatec prometió que siguiendo la tradición de sus últimos productos pondrían algunas unidades a subasta en sus tiendas regionales; Australia, USA y Europa. Hasta ahora solo los oceánicos han tenido la oportunidad de precomprar algunas unidades DD1, pero ahora se abre la veda para el resto y Thomas Jackermeier ha detallado fechas y procedimientos de todo el proceso.

Me complace confirmar que las subastas para los clientes de EE.UU. y la UE comenzarán la próxima semana! La subasta de la base Podium DD1 para los clientes de Fanatec EE.UU. comienza el martes 13 de noviembre, a partir de las 18:00 PST (21:00 EST).

A continuación se celebrará la subasta de Fanatec Europa, que comienza el jueves 15 de noviembre, a partir de las 19:00 CET (18:00 GMT).

Como antes, cada unidad comienza en $1 (1€ para Fanatec Europa) sin reserva. Varios australianos hicieron un buen negocio, así que esperemos que haya algunos ganadores afortunados en Europa y Estados Unidos también.

Estas son las únicas sesiones de subasta que hemos planeado para estas dos regiones. No habrá más subastas en Australia ni en Japón. Todas las unidades DD1 vendidas por subasta tendrán el motor DD2 más potente.

Si eres usuario de PS4, deberás esperar a principios de diciembre cuando se publiquen todos los detalles sobre la base Podium para PS4.

Instrucciones:

  • Para aquellos con residencia en la región en cuestión que deseen participar, por favor, cree una cuenta Fanatec con antelación e inicie sesión.
  • Una vez activado, verá un botón «Entrar en la página de subasta» en la página del producto DD1, que lanza un área de pujas segura alojada en los servidores de Amazon, que ha sido probada a fondo para garantizar su estabilidad. (Cualquiera puede hacer clic en este enlace para ver las ofertas en tiempo real.)
  • Haga clic para pujar tantas veces como desee. Cada clic aumenta automáticamente el precio por un incremento fijo de $10 (10€).
  • Después de cada nueva puja, se restablecerá un temporizador de 60 segundos.
  • Si no hay nuevas pujas después de que el temporizador llegue a cero, la subasta finaliza y el ganador recibe un correo electrónico con detalles sobre cómo completar el pedido previo.
  • La próxima subasta comienza inmediatamente, a partir de $1 (1€).

Notas

  • Hay una cantidad ilimitada de subastas si la subasta termina en $970 (970€) o más (que todavía está por debajo del precio regular de $999.95 (999.95€).
  • Pararemos las sesiones de subasta después de que 30 unidades (para EE.UU.) y 45 unidades (para Europa) alcancen un precio final por debajo de $970 (970€).
  • Podrás ver los valores de las pujas ganadoras anteriores.
  • Cualquier oferta por encima del precio normal de pre-pedido es automáticamente inválida.
  • Si ganas una subasta, no es posible pujar por otra unidad.

Los pedidos anticipados estándar para las bases DD1 y DD2 ya están disponibles en todas las regiones; el sistema de subasta es una oportunidad genuina para que nuestros clientes obtengan un gran precio de pedido anticipado para este hardware sim de última generación.

Análisis: NZXT H500

Durante los últimos meses hemos estado recibiendo varios nuevos títulos que significan un importante avance en materia gráfica, por lo que en algunos casos implican pequeñas remodelaciones de componentes y actualizaciones. En algunas de estas ocasiones nos vemos obligados a realizar una renovación total, y de los aspectos más olvidados y sin embargo importantes a nivel de diseño, sonoridad y comodidad se encuentran las cajas de PC donde vamos a meter todos nuestros nuevos componentes.

Desde NZXT nos han cedido uno de sus modelos más sobrios y en teoría más acorde con el gusto de alguien que no es un apasionado del gaming ni del modding, y que por lo tanto no necesita ni LEDs ni colorines ni complicaciones varias. Aquí de lo que se trata es de que no moleste, y sobre todo, que encaje en nuestro hogar de la mejor forma posible.

Particularmente me gustan las cajas sencillas y prácticas, que no desentonan con un entorno minimalista y que encajan perfectamente en cualquier lugar de la casa gracias a su sobriedad. Está H500 cumple con creces ese cometido, ya que posee acabados en aluminio mate que dan un toque de elegancia al conjunto y que combinan fácilmente en cualquier entorno moderno.

La gran distinción de este diseño con respecto a otras marcas es la ventana lateral de cristal templado que posee, la cual permite ver el interior del PC. En la corriente actual muchos de los componentes internos tienen iluminación LED, desde las tarjetas a las memorias RAM, y también las cajas. Sin embargo aquí dejamos que sean los elementos internos los que den color, al igual que el motor de un coche es atractivo sin tener que estar iluminado.

El tamaño de la caja es un poco más pequeño que otros modelos de rango similar con una anchura de 210mm, un alto con pie de 460mm y un largo de 428mm. El interior se encuentra compartimentado en varios sectores para mejorar la organización del conjunto. Debido al menor tamaño y a la separación es mejor colocar la placa en primer lugar y el resto de elementos después. La fuente se recomienda colocar con el ventilador hacia abajo, donde existe un filtro de polvo removible debajo de la carcasa.

En el apartado inferior existe un espacio dedicado para los discos duros, con dos bahías. Se incluyen dos adaptadores de plástico para encajar discos de 2,5″, tanto de portátiles como SSD.

La parte de color del interior (azul en este caso, aunque puede ser roja también) sirve para instalar un sistema de refrigeración líquida, que en este caso dejamos sin uso al no disponer de ese componente.

En la esquina trasera superior se ubican los dos ventiladores incluidos, modelo F120 de 12 cm de diámetro. El frontal está vacío y dispone de una parte desmontable con agujeros estándar para la instalación de más ventiladores (de hasta 14 cm dobles) o sistemas de refrigeración líquida.

En la parte delantera se encuentran las conexiones de audio, micrófono y los dos USB 3.1 que en este caso están con el color púrpura de la marca y los botones de apagado y reset.

Una vez finalizada la instalación comprobamos que al funcionar durante unas horas la temperatura se mantiene en valores normales de otras cajas de rango similar. La sonoridad es algo mayor que otros modelos ya que como dijimos los laterales no están acolchados pensando en otros complementos de refrigeración líquida de NZXT. De todas maneras no es molesta en ningún caso y queda ahogada por cualquier audio que salga del PC.

Los espacios para gráficas y disipadores son bastante amplios. Por ejemplo hasta 16.5 cm de altura del disipador y 38.1 cm de la gráfica. El conjunto de base es bastante ligero gracias al aluminio siendo el detalle del cristal templado lo que hace aumentar el peso del global hasta los 7 kg.

Es una caja con un precio acorde con lo que propone, diseño minimalista y el menos es más. El cristal templado es un elemento que encarece el conjunto, pero que sin embargo permite un fácil acceso a los componentes y se limpia con facilidad. En el rango de precios en el que se mueve se muestra como una opción a considerar, y desde luego algo casi obligado si cae en periodos de oferta, donde ha llegado a estar por debajo 60 euros. Podéis adquirirla desde varios proveedores habituales, como por ejemplo amazon.es

Siguen los clasificatorios de MAPFRE Racing Series

Durante cada domingo y hasta el 16 de diciembre es posible participar en los clasificatorios de la MAPFRE Racing Series que se disputará durante los primeros meses del año en Rfactor2.

De las clasificatorias saldrán 36 pilotos que con una promesa de premios  de 18.000 euros pelearan durante las 8 carreras que hay programadas y que concluirán con una gran final. El campeonato usa un sistema de escuderías por lo que es conveniente (obligatorio) correr en representación de un equipo. Cada uno de los 8 equipos finalistas disputarán 3 carreras en las que podrán presentar a sus dos mejores pilotos que lucharan por el podium global.

A continuación tenéis el funcionamiento de esta primera fase clasificatoria:

  • Habrá 6 citas, en los próximos 6 domingos, con un server abierto durante 24h para marcar tiempos (desde las 00.00h hasta las 23.59h)
  • En cada una de las citas, se tomarán en cuenta solamente los 2 mejores tiempos marcados por pilotos de un mismo equipo
  • No habrá límite de pilotos por equipo para intentar marcar tiempo
  • Con la suma de ambos mejores tiempos, se hará una clasificación general por escuderías en cada una de las citas
  • El TOP 3, conseguirá una de las 18 plazas para la fase de liga regular

Para más información e inscripción de la prueba podéis visitar la siguiente dirección.

http://www.eslracingseries.com