Hemos estado rebuscando por todas las tiendas digitales; GOG, Humble Bundle, Microsoft e incluso la reciente y nueva de Epic para ver si encontrábamos algo más de lo que ya hay anunciado y a disposición en Steam, pero ha sido en vano. A menos que queráis adquirir una edición estándar de Forza Motorsport 7 por 24,99 en la tienda de Microsoft, las rebajas de momento se centran en la plataforma de Valve. Y esto es lo que tienen:
Studio 397 ha anunciado el cuarto coche del Challengers Pack DLC: el McLaren 720S GT3. A falta de sólo un coche por anunciar, la lista de modelos que incluirá el DLC es:
Porsche 911 GT3 R
BMW M6 GT3
Audi R8 LMS GT3
McLaren 720S GT3
(aún sin confirmar)
Todo apunta a que el anuncio del último coche y de la fecha de salida se efectuará durante la retransmisión en directo programada para el día 22 a las 19:00. ¡Ya queda menos!
El parche de diciembre de Sector 3 Studios para RaceRoom ha traído un grata sorpresa: el Porsche 934 RSR. El nuevo coche se puede adquirir por 3.98€ en la tienda del simulador, o bien comprar vRP y después canjearlos. Para conseguir el coche con todos los skins habrá, sin embargo, que pagar 7,77€. No será el único Porsche en llegar, ya que otros dos icónicos bólidos de la marca germana están previstos para principios de 2019. También llegarán más coches para completar el Grupo 4.
De la lista usual de mejoras destaca el selector de IA para el modo un jugador. Con su introducción los simRacers ahora pueden elegir contra qué coches corren de manera individual, incluso seleccionando los skins que llevarán. La lista completa de cambios es la que sigue:
Juego
Añadido selector de IA para el modo un jugador. Permite elegir qué IA correrá, incluso su skin. Se pueden guardar y cargar las selecciones.
IA – varias mejoras al comportamiento cuando deben sobrepasar tráfico lento en eventos multiclase
El modo prueba de la tienda ahora permite elegir las ayudas individualmente y permite cambiar el setup del coche
El conjunto de ayudas por defecto es ahora el «amateur» en vez de «novato»
Mejorado el sistema de descarga de fantasmas para reducir los errores de descarga
Arreglado un problema de alineación del texto en la barra de posición tras cambiar de estilo de la misma
Arreglado que la lista de servidores multijugador no se actualizara a pesar de haber información nueva
Arreglado un problema con ayudas de conducción que hacía que al desactivar el control de tracción de fábrica en el setup se activara el control de tracción artificial
Arreglado el icono de multiplicador de desgaste/consumo X4 en la lista de servidores, que salía en gris
Arreglado un problema de motion blur con tres pantallas al ir marcha atrás
Arreglado un fallo de inicio cuando los servidores estaban en mantenimiento
Arreglado un cuelgue que ocurría al ir cambiando de cámaras de fuera de pista
Arreglado un cuelgue que ocurría tras cargar varios circuitos de forma seguida
Física, sonido, IA y cámaras
Porsche Cayman CS y MR: cambiado setup para mejorar la estabilidad. Recudida la pérdida aerodinámica cuando el flujo de aire no se proyecta de forma directa sobre el alerón trasero. Suavizados los cambios para reproducir la caja de cambios PDK. Mejorado el comportamiento de la IA
Callaway C7R: el coche tocaba con el fondo en curvas como Eau Rouge, así que se han permitido otros 5mm de altura en la parte frontal y mejorado los botes a alta velocidad
Modificados los tiempos de cambio de ruedas para los GT1, GT2, GT3 y GT4
Añadidos tiempos específicos de parada para los GTO, Touring Classics, Grupo 4 y Grupo 5
Formula RaceRoom X-17: añadidas relaciones de cambio específicas para cada pista
GT2: mejorado el comportamiento de la IA
RUF RT12R GT2: Ajustado BOP (Balance of Performance) y borrados los tiempos de las tablas de líderes
GT4: añadido freno de mano funcional
Mercedes DTM 1995, 2003 y 2005: mejorado el comportamiento de la IA
BMW M235i Racing: arreglado que la IA a veces tuviera problemas para abandonar el box
Grupo 5: arreglado que la IA a veces tuviera problemas para abandonar el box
GTO: arreglado que la IA a veces tuviera problemas para abandonar el box
iRacing ha anunciado que sus seis eSport World Championship Series otorgarán hasta un total de 300.000$ en premios para el próximo año.
Una parte de esa cantidad se entregará en el nuevo campeonato del mundo anunciado recientemente, Porsche eSports World Championship Series que contará con el apoyo de Porsche Motorsports y en el que se repartirán hasta un total de 100.000$ en premios.
Un nuevo campeonato en el cual veremos a los mejores pilotos del mundo demostrando sus habilidades con el icónico Porsche 911 GT3 Cup.
2019 será el décimo año en el que iRacing ha sido sede de los Campeonatos Mundiales. La NASCAR PEAK Antifreeze iRacingSeries, aprobada por la NASCAR contará con un total de 100.000$ en premios.
Por otro lado, los mejores equipos del mundo se disputarán la victoria en VRS GT iRacing World Championship, que contará con hasta 25,000$ en premios.
Para los amantes de los óvalos y el barro, iRacing Rallycross World Championship, The World of Outlaws Craftsman Sprint Car y World of Outlaws Craftsman incrementarán sus premios a 25,000$ por serie.
iRacing Rallycross World Championship
«Esto es uno de los objetivos que imaginábamos cuando lanzamos iRacing en 2008: crear el sistema de simulación de carreras más real y competitivo.», decía Dave Kaemmer, cofundador y CEO de iRacing.com. «Los eSports han llegado para quedarse y el compromiso de iRacing y nuestros increíbles usuarios y patrocinadores demuestra que que esto es un plan a largo plazo».
Solucionado un problema de carga por el cual algunos usuarios experimentaran una respuesta lenta al realizar ciertas acciones en la interfaz.
Renderizado
Se ha administrado un elixir curativo a todos los usuarios que padecían una infección en la piel de color metálico. Con suerte, no hay efectos secundarios duraderos. 🙂
Corregido un problema por el cual algunos efectos de destello de los faros no se representaban correctamente durante el día.
Solucionado un problema por el cual el cielo no aparecía detrás del resto del circuito a cierta distancia en 3D, cuando se usaba nVidia3D.
Cielo dinámico
Solucionado un problema por el cual los objetos del lado de la pista podían volverse negros al atardecer cuando los faros de los vehículos aún estaban desactivados.
Se ha añadido algo de luz difusa en los reflejos de los objetos por la noche. En Lime Rock ciertas áreas se veían de color negro.
Solucionado un problema por el cual las sombras estáticas en la superficie de la pista no se activaban o desactivaban al entrar o salir una vez que se había configurado los gráficos en las repeticiones.
Solucionado un problema con la iluminación en las nubes cuando se atenuaban incorrectamente y luego se volvían más brillantes de nuevo al atardecer y al amanecer.
Hora del día
El nombre de «El Reloj» (Clock): se ha cambiado a «Sim Time:» en la pantalla de reproducción.
El nombre del día de la semana se ha cambiado de color rojo a negro para que no destaque tanto como el Tiempo de sesión.
Paradas en boxes
¡Se han contratado equipos de boxes totalmente animados para la IndyCar y para todos sus modelos!
Dallara DW12
Dallara F3
Dallara IR18
Indycar Dallara – 2011
Se ha añadido una nueva regla para las paradas en boxes de los GTE.
Ahora los vehículos deberán recargar combustible primero y solo puedrán cambiar los neumáticos una vez que se haya completado el repostaje. Este cambio se tendrá en cuenta en las reglas WEC de la vida real para la temporada 2019/20.
Telemetría
El nombre de la variable «dc» se ha cambiado a «dp» en función de si algún botón o tecla estaba vinculada al F7 o no.
Solucionado un problema por el cual los valores «TimeOfDay:» y «Date:» no se estaban extrayendo correctamente.
VEHÍCULOS
Dallara IR18
Solucionado un problema por el cual algunos neumáticos del oponente no giraban correctamente o flotaban sobre el suelo.
NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 – 2018
Se han añadido detalles adicionales a los LOD más distantes de este vehículo para mejorar sus texturas y rendimiento.
CIRCUITOS
Charlotte Motor Speedway
El señor de la piruleta ahora está correctamente situado en su sitio.
Se eliminaron algunos de los conos azules adicionales que bloqueaban la antigua variante de Roval.
Solucionado un bache ubicado en la salida del road.
The Chili Bowl
¡NUEVO CIRCUITO!
Le Mans
Se han añadido luces adicionales para un mayor detalle por la noche.
Williams Grove Speedway
Solucionado una textura ubicada cerca de la curva 2.
Feral Interactive ha anunciado que DiRT 4 se lanzará para macOS y Linux en 2019. Desarrollado originalmente por Codemasters para PC y consolas, DiRT 4 es el último título de la saga DiRT que remonta sus orígenes en 2007 y considerado actualmente como una continuación de los títulos de Colin McRae desde 1998 en adelante.
DiRT 4 tuvo como objetivo apaciguar a una gran multitud de fans ofreciendo una conducción más Arcade para captar la atención de los usuarios. Muchos esperaban que el último título replicara la simulación presente en el último DiRT Rally de Codemasters. Lamentablemente, la conducción no estuvo a la altura de las expectativas, lo que dejó a muchos entusiastas de la simulación pura y dura decepcionados. Sin embargo, aquellos que buscan una alternativa más accesible a DiRT Rally otra podrán hacerlo desde otros sistemas operativos.
DiRT 4 cuenta con amplio catálogo de disciplinas en multitud de terrenos. Los jugadores tienen la oportunidad de competir en etapas de rally, participar en varios eventos del Campeonato del Mundo de Rallycross oficial de la FIA, así como llevar trucks y buggies al límites en el modo Landrush, por no hablar de los desafíos de Joyride.
DiRT 4 cuenta con una amplia lista de más de 50 coches de rally, buggies, trucks y crosskarts incluyendo el Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y Audi Sport QuattroS1 E2 por nombrar algunos. Otras de las características destacadas en el generador de tramos «Your Stage» que otorgará a los jugadores la oportunidad de crear sus propias etapas de rally, aunque dentro de ciertos límites.
Fue una de las películas más taquilleras de su año, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros.
La película contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham.
Weekend of a Champion
Año: 1972/2014
Duración: 1h 33min
Director: Frank Simon
El cineasta Roman Polanski pasa un fin de semana con el piloto campeón mundial Jackie Stewart mientras intenta ganar el Gran Premio de Mónaco de 1971, ofreciendo una visión de la vida de un atleta talentoso en el apogeo de su carrera.
Días de Trueno
Año: 1990
Duración: 1h 47min
Director: Tony Scott
Un joven piloto de stock-car tiene la oportunidad de competir hasta llegar al máximo nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=AhUhuDW_jOw
Truth in 24
Año: 2008
Duración: 1h 35min
Director: Keith Cossrow y Bennett Viseltear
Película documental que detalla la preparación de Audi para las 24 Horas de Le Mans de 2008. El equipo es seguido por varias carreras antes de Le Mans, incluidas las 12 Horas de Sebring y los 1000 km de Monza.
Senna
Año: 2010
Duración: 1h 46min
Director: Asif Kapadia
Un emotivo documental sobre el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, que ganó el campeonato mundial de F1 tres veces antes de su muerte a los 34 años.
1: Life on the limit
Año: 2013
Duración: 1h 52min
Director: Paul Crowder
Narra la historia de una generación de pilotos carismáticos que corrieron al límite, arriesgando sus vidas durante el período más letal de la Fórmula 1, y los hombres que se pusieron de pie y cambiaron el deporte para siempre.
Rush
Año: 2013
Duración: 2h 03min
Director: Ron Howard
La despiadada rivalidad de los años setenta entre los rivales de la Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda.
Steve McQueen: The Man & Le Mans
Año: 2016
Duración: 1h 46min
Director: Gabriel Clarke yJohn McKenna
Es la historia de cómo una de las estrellas más volátiles y carismáticas de su generación, que persiguió su sueño hasta cumplir su objetivo.
Mclaren
Año: 2016
Duración: 1h 32min
Director: Roger Donaldson
La historia de Bruce McLaren, el neozelandés que fundó el equipo McLaren Motor Racing. Un hombre que demostró al mundo que un hombre de origen humilde podría enfrentarse a la élite del automovilismo y ganar.
Williams
Año: 2017
Duración: 1h 49min
Director: Morgan Matthews
Excelente documental sobre la familia más grande de la Fórmula 1, desde su fundación con el equipo Williams por parte de Frank Williams hasta su lugar actual con su hija Claire a la cabeza; el personaje central es Virginia Williams, madre de Claire y esposa de Frank, una pionera decidida.
The Green Hell
Año: 2017
Duración: 1h 54min
Director: Hannes Michael Schalle
Uno de los circuitos más legendarios, la pista de 23 kilómetros de Nürburgring en el oeste de Alemania ha sido considerada como uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo.
Ferrari: Race To Immortality
Año: 2016
Duración: 1h 31min
Director: Daryl Goodrich
La icónica Scuderia Ferrari lucha para mantenerse en la cima en una de las décadas más mortales en la historia del automovilismo.
Grand Prix Driver
Año: 2018
Duración: 4 episodios
Grand Prix Driver se adentra en el mundo secreto de la Fórmula 1 al ofrecer acceso nunca antes otorgado al funcionamiento interno de McLaren. Narrado por Michael Douglas.
RaceRoom y AVIA Racing presentan la AVIA eSports Competition, en la que se repartirán más de 6000 euros en premios. La competición consiste en varias carreras online, en las que los simRacers optan a clasificarse para la gran final en el Nürburgring, eso sí, con viaje pagado por el usuario.
Los simRacers interesados pueden empezar a participar ya desde el menú de competiciones de RaceRoom, donde los mejores tiempos serán seleccionados para 4 carreras online en diferentes circuitos. A cada piloto le ha sido asignada una categoría, en la que la A representa a los pilotos experimentados de RaceRoom, mientras que las clases B, C, y D representan al resto de pilotos, desde rápidos a rookies. El coche que se usará es el BMW M6 GT3.
Los 32 pilotos más rápidos de la clase A, así como los 32 más rápidos de las clases B, C y D combinadas, serán invitados a una carrera online vía email. La carrera de la categoría A será retransmitida en directo con comentaristas, y en ambos casos los pilotos en el podio se repartirán premios de 900€.
Las 4 carreras otorgarán puntos, y los 20 primeros clasificados de cada categoría se clasificarán para la gran final en el Nürburgring el 13 y 14 de abril de 2019, coincidiendo con la segunda carrera de la VLN. El día 14, los clasificados disputarán la final conduciendo en simuladores idénticos proporcionados por RaceRoom y tendrán la posibilidad de llevarse más premios. El premio gordo es una suspensión de KW, junto con una noche del 14 al 15 en el Lidner Congress & Motorsport Hotel del Nürburgring, así como un pase VIP para la carrera de la VLN. Pero, recordamos, que los gastos del viaje y del resto de días corren a cargo de los participantes.
Esperamos que si alguien se anima nos avise para poder seguirle durante el evento. ¡Mucha suerte a todos!
Reiza está preparando Automobilista para recibir los coches que aún faltan por publicar. Además de las preparaciones pertinentes, la actualización incluye la configuración Goiania External Ring para el circuito del mismo nombre y una versión actualizada de Imola.
1.15.13
Arreglado bug en la interfaz que permitía resetear los juegos de neumáticos, progresión de la pista, desgaste de neumáticos y consumo de combustible a mitad de sesión
Arreglado que la IA no saliera del garaje cuando la opción de juegos de neumáticos se dejaba en «default»
Corregidos IDs conflictivos en pistas de Drift
El modo ventana ahora es sin bordes por defecto
Añadidos varios arreglos a la puntuación del modo drift
Añadidas varias opciones de carrera al Dedi Toll
La búsqueda de dispositivos XInput está ahora desactivada por defecto para evitar tiempos de carga largos
Arreglado bug que hacía que usar el modo espectador en multijugador provocara que la cámara por defecto en modo un jugador fuese una cámara de fuera de pista
Más ajustes a las opciones por defecto en el servidor dedicado (Max Data Client como mínimo 128 kbps)
Añadida publicidad de Extreme SimRacing en los circuitos y en varios skins de coches
Goiania: añadido trazado nuevo
Imola: actualizado a 2018 y añadida iluminación nocturna
MCR: añadidos faros delanteros y luces de frenos para carreras nocturnas
La celebración en la sede de Porsche en Leipzig de la Porsche Simracing Summit está dando algunos anuncios jugosos, y quizá el más importante es el que sigue a continuación. Os dejamos con la nota integra traducida.
Porsche e iRacing han anunciado hoy una nueva serie de eSports Racing, la Porsche iRacing World Championship Series, en la que los mejores pilotos de todo el mundo competirán por un premio de 100.000 dólares. Los pilotos competirán con el coche virtual 911 GT3 Cup en circuitos de categoría mundial en un campeonato de diez pruebas que se iniciará a principios de 2019.
El anuncio oficial de la Porsche iRacing World Championship Series tuvo lugar en la fábrica de Porsche en Leipzig, Alemania, en el Porsche SimRacing Summit. Asistieron simracers, líderes de la industria de simracing y representantes de Porsche e iRacing. El Porsche SimRacing Summit es la culminación de una competición de carreras online en la que los simracers se clasificaron online a través de iRacing y obtuvieron invitaciones para asistir a la final, donde hay 30.000 euros en juego. 32 símracers están compitiendo cara a cara por su parte del dinero del premio.
«Porsche está cada vez más involucrado con los deportes electrónicos y las simulaciones de carreras. La organización de un campeonato mundial como éste es una prueba importante de nuestro creciente compromiso con este deporte», comenta el Dr. Kjell Gruner, vicepresidente de marketing de Porsche.
«No podríamos estar más contentos de tener a Porsche como socio para el Porsche iRacing World Championship Series», añadió Steve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing. «Este es un año clave para nuestros campeonatos mundiales – es el décimo año que hemos sido anfitriones y hemos ratificado los campeonatos mundiales y poder ofrecer un fondo de premios de 100.000 dólares muestra lo lejos que hemos llegado. No podríamos hacer esto sin la fantástica colaboración que tenemos con Porsche».
Los pilotos se clasificarán en la nueva serie a partir de enero, y pronto estarán disponibles más detalles sobre las series de clasificación y el Campeonato del Mundo.
Las diez pruebas de la Porsche iRacing World Championship Series se emitirán a través de iRacing eSports Network, así como en www.iRacing.com y aún no se han anunciado los canales de Porsche.