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¡El Dallara F3 llegará a iRacing!

El equipo de iRacing vuelve a la carga anunciando nuevo contenido para la próxima Season 1 de 2019. Esta vez, desde su Twitter, se pronunciaban con un nuevo vídeo a las 21:00 hora peninsular que anunciaría una novedad despertando el hype de gran parte de la comunidad. Finalmente, tras apenas un minuto de vídeo con Nurburgring de fondo, la novedad es el Dallara F3, para la alegría de algunos y desilusión de muchos de los fans.

Un vehículo que se añade a la categoría de monoplazas, teniendo como hermanos menores al Formula Renault 2.0 y Pro Mazda, series que actualmente no están en su punto álgido.

El motor del Dallara F3 tiene una capacidad de 2000 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 240 caballos, unos 45 más que lo que estamos acostumbrados a disfrutar con el Formula Renault 2.0. Por lo tanto se espera que se sitúe en un escalafón superior en la jerarquía de formulas, aunque los temores no son infundados en que haga mucho daño a sus hermanos menores, que ya estaban teniendo problemas de participación después de años de vaivenes.

Nosotros no tenemos muy claro que pensar. Decidnos que opináis vosotros.

¿Es un acierto?¿Es un disparo en el pie por parte de iRacing?¿Más series todavía?

¡El Black Friday llega a iRacing!

Por fin y después de mucho tiempo, ¡el Black Friday llega a iRacing! El Black Friday desembarca con un descuento del 30% para todos aquellos usuarios que formen parte de la comunidad y que deseen renovar su suscripción de 12 a 24 meses. También añadimos otros dos para aquellos que tienen la cuenta caducada y quieren volver.

Para usar este descuento, simplemente tienes que hacer click en el icono del carrito de compras en la parte superior de la página web y aplicar el código de promoción que desees (ver más abajo). Una vez que lo hayas introducido, el descuento se aplicará y el proceso de pago de completará.

 

 CÓDIGO  DURACIÓN   PRECIO
 PREARLY30OFF12
 12 meses  77$
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 24 meses  139$
 PRCOMEBACK30OFF12
12 meses 77$
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24 meses 139$

 

Recuerda que si renuevas antes de que tu suscripción finalice, el tiempo restante adicional se añadirá a la renovación. Por ejemplo, si tu suscripción caduca el 31 de enero de 2019 y renuevas por un año, tu suscripción vencerá el 31 de enero de 2020.

Nota: esta oferta solo es válida hasta el 25 de Noviembre de 2018.

Mario Marín a un paso del campeonato en Thruxton

Tras su triunfo en Thruxton, Mario Marín suma tres victorias y un segundo puesto en la Copa TCR 2018 de SimuRacer. A falta de una sola carrera y con 37 puntos de ventaja sobre Erik Parada, tan solo una desgracia podría apearle de conseguir el campeonato.

Si por algo vamos a echar de menos a los TCR cuando finalice la temporada va a ser por el tremendo espectáculo que nos ofrecen durante cada carrera. Thruxton no fue la excepción y durante toda la carrera y hasta cruzar la meta, pudimos presenciar grandes batallas desde las primeras a las últimas posiciones, y con la sensación entre los pilotos de que terminar ya era un premio. Enhorabuena a todos sin excepción.

Semáforo verde, arrancaba la prueba y Mario Marín que conseguía la pole llegaba a la primera curva por delante de Álvaro Rico muy pegado a él. Durante unas vueltas Álvaro consiguió ponerse por delante, pero un inoportuno «slow down» hizo que Mario recuperara la primera posición, y a partir de ahí su mejor ritmo le llevó a ir aumentando la distancia y controlar la carrera. Al final un primero y segundo muy merecidos.

Por detrás una pequeña melé durante la salida alteraba un tanto las posiciones y el ritmo de carrera, colocándose momentáneamente Javier Sánchez en tercera posición. Por detrás llegaba Erik Parada, completando una gran remontada con un gran ritmo, y durante gran parte de la carrera tanto él como Javier fueron alternando la posición, hasta que este último quedó apeado de la carrera a pocas vueltas del final por no cumplir a tiempo un «slow down» cometido en la última «chicane» del circuito. Por tanto tercer puesto muy merecido para Erik Parada que se consolida segundo en la clasificación general aún con opciones de conseguir el campeonato.

Si por delante se vivían grandes batallas, las de la zona media de la parrilla fueron cuanto menos épicas. David Crespo tuvo que trabajar muy duro para conseguir la cuarta posición, y Marcos López que rodaba muy rápido y constante la quinta, aunque por delante de David gran parte de la carrera, y diciendo en honor de la verdad que cualquiera de ellos era merecedor de una posición mejor por el gran trabajo que completaron. Lo mismo que David Wee, sexto finalmente, un piloto en constante progresión al que los TCR han sentado de maravilla y que se jugará la tercera plaza del campeonato con David Crespo en la última carrera.

Completaban posiciones Xavi Ortíz, Alfredo Fernández y Juan Luís Falcon, lamentando los abandonos por diversos motivos de Javier Sánchez, Alayn Martínez y José Cámara.

El lunes próximo volvemos con los SuperCars V8 australianos en el circuito de Barbagallo. Toda la información del evento AQUÍ.

@Javi_S_SR
@SimuRacer

RaceRoom anuncia la Cayman Trophy y eventos especiales

Sector 3 Studios ha anunciado que la próxima actualización de RaceRoom traerá consigo los skins de la Cayman Cup para el Porsche Cayman Clubsport, que hasta la fecha tenía un solo skin. El paquete incluirá todas las libreas de la parrilla VLN 2018 de la Cayman Trophy by Manthey Racing, así como algunas libreas adicionales de la temporada 2017.

El contenido añadido hará que cambie el nombre de la categoría, de Porsche GT4 Clubsport Trophy a Manthey Racing Cayman Trophy. Los propietarios del coche mantendrán el acceso al mismo pero ahora tendrán la posibilidad de comprar el paquete de skins y no verse forzados a correr con la única librea disponible. Aún no tenemos información sobre el precio, por desgracia.

Sector 3 Studios agradece a Moritz Kranz, ganador del campeonato con este coche en la VLN real, su extenso trabajo de pruebas y feedback, lo que ha permitido a Sector 3 mejorar la simulación del coche. La nueva simulación física también verá la luz con la próxima actualización.

Además de lo mencionado, RaceRoom incorpora desde ya un nuevo modo de juego llamado «Eventos Especiales». Éste consiste en carreras multijugador organizadas y retransmitidas en directo por RaceRoom. El primer evento de estas características tendrá lugar en Macao con los Formula RaceRoom 3 y los GT3 el 16 de noviembre. Podéis encontrar más información en este enlace.

La transición día y noche entra en fase alpha

Tenemos nuevas noticias sobre una de las características más solicitadas por la comunidad en iRacing. El equipo de iRacing sigue trabajando de manera oficial en las transiciones día/noche y aunque todavía no tenemos ninguna fecha de lanzamiento confirmada, su desarrollo sigue avanzando y ya está en fase alpha.

Desde los foros de iRacing, ya hemos podido observar las primeras capturas, aunque sean de baja calidad en modo ventana. La mayoría de las nubes que podemos apreciar están a baja resolución, ya que la mayoría de imágenes se han tomado a contraluz. Las nubes volumétricas, la exposición dinámica y alguna que otra característica ya va dando sus primeros frutos.

A nivel técnico, la exposición dinámica y posición de las nubes afectará a los niveles de agarre de la pista dependiendo de aquellos sectores que estén bajo sombra. El objetivo principal por parte de iRacing es aumentar la inmersión y realismo sobre todo en las carreras de resistencia, especialmente en los eventos de 24 horas, como Daytona, Spa y Le Mans. Para el piloto será un desafío adicional, ya que el amanecer y la puesta de sol pueden representar serios problemas de visibilidad.

Os recordamos, que el equipo de iRacing sigue trabajando en todas estas características que pronto llegarán a la comunidad:

  • Sombras dinámicas dependiendo del ángulo solar.
  • Superficie de la pista sensible a las sombras.
  • Un nuevo clima dinámico.
  • Los objetos interaccionan con el viento, habrá partes del circuito con diferentes velocidades de viento dependiendo si hay objetos de por medio.
  • Transición día y noche (en todos los circuitos).
  • Diferentes tipos de cielo.
  • Variedad de nubes con sus respectivas sombras.
  • Variación del viento dependiendo del horario del día.
  • Variación de los sonidos dependiendo de la densidad y la temperatura del aire.

Como de costumbre, seguiremos al tanto de informaros de todas las novedades.

El Circuit de Barcelona llega a GT Sport

Hoy es uno de esos días en los que la comunidad española está de suerte. Múltiples son los SimRacers españoles que habitan cada uno de los simuladores del mercado y GT Sport sabe muy bien que formamos parte de esta historia.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han confirmado que el Circuit de Barcelona-Catalunya estará disponible a partir de hoy de forma gratuita para todos los usuarios de Gran Turismo® Sport con la actualización 1.29 del juego que también incluye nuevos vehículos y eventos en el modo GT League.

El Circuit de Barcelona-Catalunya debuta en la saga exclusiva para PlayStation® después de que todos los aficionados pudiesen verlo en primicia durante la celebración de la European Final, FIA-Certified Gran Turismo Championships que tuvo lugar durante la pasada edición de Madrid Games Week. Los pilotos finalistas pudieron competir por primera vez en el remodelado trazado que sirvió de escenario para la carrera final en la que se coronó al Campeón de Europa de la competición.

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo®, pudo disfrutar en primera persona del circuito ubicado en Montmeló aprovechando la presentación del juego hace un año en Barcelona Games World. Ahora, Gran Turismo® Sport va a ofrecer la versión más actualizada del trazado, que a principios de año recibió una completa remodelación a nivel de asfaltado, escapatorias y tribunas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue inaugurado en septiembre de 1991. Desde ese mismo año acoge la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 además de otras pruebas de relevancia internacional. Su particular trazado con una gran recta y gran variedad de curvas hacen del Circuit una de las pistas favoritas de todos los pilotos.

Nuevos Coches


La actualización 1.29 también va añadir al juego una nueva serie de vehículos que llegan de forma gratuita y que incluyen desde exóticos supercoches italianos hasta legendarios Super GT. Ésta es la lista completa:

  • Ferrari GTO ‘84
  • Pagani Zonda R ‘09
  • Maserati GranTurismo S ’08
  • Honda EPSON NSX ’08
  • Lexus PETRONAS TOM’S SC430 ‘08
  • Nissan XANAVI NISMO GT-R ’08
  • MINI Cooper S ’05
  • Jaguar E-type Coupé ’61
  • Subaru Impreza 22B-STi Version ’98

Eventos


Por su parte, el modo GT League sigue ampliando su contenido para un jugador con dos nuevos eventos:

  • MINI Challenge (Beginner League)
  • X2014 Nations Cup (Professional League)

Esperamos que disfrutéis de la actualización gratuita de este mes. Como de costumbre, seguiremos al tanto de informaros de todas las novedades de GT Sport.

LEC: La historia se repite, Ferrari gana en Mónaco

lec monaco

Una vez más el escenario más ostentoso y exclusivo del mundial de fórmula 1 no defraudó a nadie y el principado de Mónaco vivió un gran premio para la historia.
Siendo la carrera 5 y el ecuador del campeonato de F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición se preparó un evento especial el que se sacaron a pista coches clásicos antes de la carrera oficial para ambientar al público y revivir momentos de la historia de la F1.
Ferrari fue la encargada de aportar los 13 monoplazas con los que se disputó la carrera previa a la oficial. El modelo usado fue el mítico 312T de 1975 con el que Niki Lauda ganó en Mónaco ese mismo año.

La carrera fue tranquila con un gran dominio de Alberto Fernández tanto en clasificación como en carrera dejando así entrever que venía con una gran preparación física y que este sería su gran premio. Tras la sesión de clasificación se le preguntó si lo ocurrido en la carrera de clásicos sería un deja vu respecto a lo que ocurriría en la oficial y el piloto cántabro respondió lo siguiente; «Esperemos que sí, hemos estado entrenando y no tenemos errores. El coche no se va salvo cuando las ruedas desfallecen, tenemos muy clara la estrategia»
Respecto al resultado de la clasificación David Ollauri consiguió la segunda posición junto al piloto catalán de Force India Jonathan Fernández que cerró el top 3 de salida en Mónaco.

La salida fue muy limpia y solamente se puede destacar el accidente ocurrido entre el piloto de Renault Manuel Boga con el Malagueño Daniel Beltrán al encontrarse el Haas con el limitador puesto y no poder evitar llevárselo puesto el piloto de Renault en la curva 1. Para el resto de pilotos la vuelta 1 tampoco fue fácil y fueron pocos los que se libraron de estrenar los muros de Mónaco con roces o pequeños golpes laterales para recordar que el principado no admite ni el más mínimo error.

La carrera se estabilizó con Alberto Fernández en cabeza con un ritmo muy sólido y con grandes esperanzas en el muro de Ferrari. En cambio Claire Williams estaba «tirándose del pelo» al ver la maniobra que intentó su piloto Jorge Villena en Santa Devota al intentar adelantar a Marc Ferri, piloto de la escudería satélite, los cuales no se entendieron y colisionaron de forma lateral sin daños graves mas allá del susto y del micro infarto que sufrieron ambos jefes de equipo.

Desde la vuelta 5 hasta la vuelta 10 el piloto de Red Bull Jorge Gutiérrez sufrió una odisea al no conseguir adelantar a su compañero Roberto Centelles pese a ser mas rápido que el barcelonés, pero Centelles no le dejaba pasar. Los comentaristas oficiales, Fran Merino y Eduardo García intentaron todo para hacer ver a Christian Horner la situación e incluso intentaron invocar al espíritu del «multi 21» pero esto no surtió efecto. Dada esta situación el piloto madrileño Jorge Gutiérrez se desesperó y en la curva 1 tiro el coche a su compañero dejándole sin espacio y condenándole a golpear las protecciones de Santa Devota.

En la vuelta 11 ocurren dos escenarios diferentes, Alberto Fernández abre el pit lane siendo el primer piloto en parar y hacer una estrategia diferente al resto colocando el neumático super blando obligándole a ir a un ritmo mas lento pero estable, por otro lado se disputaba la tercera posición entre el debutante con Toro Rosso Eduardo Gracia y el consolidado piloto de Sauber Cesar Dosil el cual optó por la estrategia de undercut consiguiendo la posición tras esta estrategia la cual por desgracia o mejor dicho, por un accidente no le permitió disfrutar mucho de ella.
Todo ocurrió en la curva de Mirabeau en la cual se vieron involucrados Roberto Centelles y Rubén Sánchez además de Cesar Dosil. Los dos coches principales se quedaron parados contra las protecciones y Cesar no pudo evitarlos quedando bloqueado atónito mientras Eduardo Gracia recuperaba la posición perdida con el vasco.

Christian Horner no paraba de mirar a Helmut Marko incrédulo tras la situación que su equipo estaba teniendo durante este gran premio; duelo entre compañeros de equipo; accidente de Centelles y tras esto llega el piloto almeriense de Mercedes a poner contra los muros de Mónaco al madrileño Jorge Gutiérrez el cual tuvo dos vueltas de máximo estrés provocado por Eduardo Cesar el cual perdió la zaga trasera por un sobreviraje en la curva 14 dando así respiro al equipo Red Bull.

Desde luego no fue el día para los de Milton Keynes puesto que en la vuelta 21 Jorge Gutiérrez protagonizó uno de los momentos mas tensos en pista mientras rodaba en séptima posición. Perdió el coche al salir de la chicane del puerto justo en la curva 11 y quedó cruzado en mitad de pista teniendo que ser esquivado por mas de 6 coches. Aquí fue cuando Horner no aguantó mas la presión y lanzó los auriculares contra el muro de control del equipo de Red Bull demostrando así la frustración de fin de semana que estaba siendo para Red Bull.

En la vuelta 36 fuimos testigos de la picaresca de la Formula 1, la situación era la siguiente, Eduardo Cesar en cuarta posición estaba siendo perseguido por Roberto Centelles que rodaba en séptima posición viniendo mas rápido e intentando desdoblarse. En la recta principal Eduardo Cesar no quería líos y le abrió la puerta cuando apareció el tercero en discordia, Eduardo Gracia el cual estaba detrás de Roberto y sin levantar mucha atención del piloto de Mercedes aprovecho para colarse también y ganar así una posición la cual devolvió 2 curvas mas tarde al querer competir con el máximo fair play. Esta maniobra fue muy criticada ya que había ganado la posición de manera legal y no tenía que devolverla en absoluto pero esto fue decisión propia.

Tal y como Alberto Fernández dijo en la entrevista pre carrera, la estrategia era clara y esto le hizo ganador de una carrera mítica en la F1 cruzando la meta con una ventaja de 32 segundos con el segundo piloto. David Ollauri ocupó una segunda posición muy trabajada junto a Jonathan Fernández que consiguió llevar a Force India al tercer escalón del podio.
Cabe destacar la sexta posición de Roberto Centelles salvando así «los muebles» para Red Bull y enfocando ya la mente en la carrera de esta noche desde el circuito el Red Bull Ring de Austria.
Disfruta esta carrera en el siguiente enlace:

https://youtu.be/bCnYatMnR0Y

Les esperamos en la sexta carrera del campeonato F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición.

Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

Virtual Pixels se acerca al simRacing

Esta noche hablamos de simRacing con los amigos de Real o Virtual en su espacio en directo Virtual Pixels. Conducido por Alejandro y Oscar, a quien conocéis por su sección aquí «Flirteando con el desastre» y con Gonzalo Cámara como enviado, nos adentraremos en lo que ha supuesto la realidad virtual para el simRacing y como esta la situación actual. Teniendo en cuenta que los usuarios de simuladores somos los que se toman más en serio el tema de los visores y sus cualidades es de esperar que al menos la cosa esté entretenida.

El programa comienza a las 22.00 y podéis seguirlo desde el siguiente enlace:

Actualización 1.13 para F1 2018

Codemasters vuelve otra semana a la carga con un nuevo parche para F1 2018, el equipo detrás de esta novena entrega no deja de mimar su título y sigue ofreciéndonos novedosas mejoras y correcciones para seguir maximizando el potencial del simulador.

La nueva versión, 1.13, ha sido lanzada inicialmente para los jugadores de PC y se espera que pronto llegue a las demás plataformas en breve. Observando detenidamente las notas de esta nueva versión podemos destacar nuevas mejoras en el comportamiento del Safety Car tanto en el modo offline como online. Otros cambios destacados han sido las nuevas mejoras implementadas en la búsqueda de jugadores en línea y algunas correcciones realizadas en la zona del pitlane donde se producía un error fortuito en la aceleración del vehículo, algo que ya estaban reportando algunos usuarios desde su lanzamiento.

Como de costumbre, os dejamos un listado con las notas al completo:

  • Añadida una opción para desactivar la temperatura del neumático. La opción se encuentra en Configuración del juego con dos variantes: ‘Superficie y Carcasa (simulación)’ , que es la configuración que se ha incluido este año y la opción alternativa ‘Solamente Superficie’.
  • Solucionado un problema por el cual las estadísticas online no se actualizaban correctamente.
  • Cambios en los los tiempos mejorados generados cuando una sesión avanza rápidamente. Esto evitará que se generen tiempos que son alrededor de un segundo más rápidos en los ajustes de dificultad más altos.
  • Aumentada la frecuencia de coches de seguridad en el modo multijugador.
  • Solucionado el problema por el cual los equipos valoraban incorrectamente la destreza y la deportividad en las negociaciones del contrato.
  • Solucionado un problema por el cual el vehículo de seguridad podía salir incorrectamente después de usar un flashback.
  • Solucionado un problema de carga en las sesiones online donde los jugadores aparecían ocasionalmente en una pista incorrecta.
  • Solucionado un problema por el cual se usaba una tasa de actualización de audio incorrecta.
  • Solucionado un problema en la salida de telemetría UDP donde el calor de PlayerIndex cambiaría al jugador incorrecto al ingresar al modo espectador.
  • Solucionado un error que hacía que a los jugadores se les pudiera dar un exceso de velocidad en la penalización del pit lane, incluso si estaban por debajo del límite de velocidad y tenían el limitador activado cuando cruzaban la línea del limitador.
  • Solucionado un error por el cual la IA a veces no salía para hacer una segunda vuelta rápida en la Clasificación.
  • Solucionado un error en la IA al teletransportarse de regreso al pit lane al cargar una sesión mientras el jugador estaba aún en el garaje. Esto establecía que la IA hiciera tiempos de sector muy cortos.

Tsukuba y Charlotte Motor Speedway Roval llegarán a iRacing

A tan solo un mes para que de comienzo la nueva Season 1 de 2019, ya tenemos las primeras novedades que ampliarán el contenido del simulador. En este caso se trata de dos nuevos circuitos: Charlotte Motor Speedway Roval y el circuito de Tsukuba. Ambas pistas formarán parte del contenido base de iRacing, lo que significa que serán GRATIS para todos los miembros que formen parte de la comunidad.

Tsukuba


El Circuito de Tsukuba, ubicado en Japón, esta formado por dos variantes en una. Course 1000 y Course 2000, a su vez con múltiples variaciones de ambos. Course 2000 es la pista original y tiene una longitud de aproximadamente 2 km de longitud. Course 1000, se añadió más tarde y tiene una longitud de aproximadamente de 1 km. Ambos diseños incluyen un total de siete variantes, haciéndolo perfecto para incluirlo en el paquete base para evitar incluir circuitos repetidos en las series iniciales.

Charlotte Motor Speedway Roval


Cuando Charlotte Roval desembarque en iRacing, se mostrará como un circuito completamente nuevo: la antigua pista de Charlotte pasará a llamarse Charlotte Motor Speedway 2016. Toda la superficie de la pista es nueva y se deriva de un nuevo escaneo láser que se recogió a principios de este año incluyendo la parte de road, así como el óvalo de NASCAR. El Roval tiene un longitud de 2.28 millas y 17 curvas que emplea todo el óvalo de NASCAR, además de una nueva sección interna. Un lugar que sin duda dará mucho juego. Por supuesto, la versión original de Charlotte Motors Speedway estarán disponibles en el contenido base del catálogo de iRacing.

Como de costumbre, estaremos atentos a todas las novedades que puedan surgir en los próximos días.