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Zhuhai disponible junto con la actualización de marzo

La actualización de marzo de RaceRoom añade el trazado chino de Zhuhai al simulador. Junto con el nuevo contenido, los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de arreglos y mejoras, como es habitual en cada actualización. El precio del nuevo circuito se sitúa en 3,98€. A continuación podéis consultar la lista completa de cambios:

Juego

  • Añadido soporte para Thrustmaster TS PC Racer en el «Advanced Mode»
  • Añadido soporte para los LEDs de colores en los Fanatec CLS P1 (Xbox y PS4)
  • El juego ahora borra correctamente los dígitos mostrados en el display de los Fanatec al cerrarse.
  • Desactivado el auto-centrado incorporado en los volantes Fanatec
  • Aumentado el bloqueo de dirección para los usuarios de mandos tras recibir feedback de 8 era demasiado poco. El nuevo valor es de 13.
  • La sanciones por cortar la pista se activan ahora cuando el jugador vuelve al trazado a velocidad de carrera, previniendo casos injustos
  • Arreglado el registro de incidentes de las sesiones multijugador, que acumulaban todos los datos como si hubieran ocurrido en la misma vuelta
  • Arreglado un problema con el que en ocasiones un jugador podía ser sancionado al aparecer en parrilla para el inicio de una carrera
  • Arreglado un problema con el que el mensaje de «DRS activado» se quedaba atascado en la pantalla si se desactivaba manualmente
  • Arreglado un problema con el que los jugadores no podían reparar el alerón delantero del Formula X-17, US o 2
  • Arreglado un problema de cronometraje en pistas como Nordschleife VLN/14H que ocurría cuando un jugador hacía una vuelta de instalación tras parar en boxes
  • IA – Mejorados los cálculos de combustible para las decisiones de parada
  • IA – Mejorados los cálculos de desgaste de neumáticos para las decisiones de parada
  • IA – Arreglado comportamiento erróneo de la IA en la que no sería capaz de frenar cuando se quedaba sin combustible
  • IA – Más mejoras al comportamiento cuando hay coches en distintas trazadas
  • IA – Mejorado el comportamiento al entrar al pitlane en pistas como Silverstone en las que la IA frenaba en medio de la pista para entrar a boxes
  • IA – Mejoras varias al comportamiento con DRS y Push To Pass
  • IA – Arreglado un problema con el que, en pistas como Nordschleife VLN, la IA a veces tenía problemas para evitar los coches que salían del pitlane
  • IA – Arreglado un problema con el que, en una repetición, los datos en el display no se correspondían con lo que hacía la IA
  • IA- Arreglado el repostaje de manera que esté siempre permitido en práctica y clasificación, independientemente de la clase, previniendo que la IA de clases como la DTM se quedaran sin combustible en sesiones largas
  • IA – Se permite a la IA entrar al pitlane por cualquiera de las entradas, si es que existe más de una (VLN/24H Nordschleife)
  • Reducido el bote de los coches al ser generados en pista por primera vez
  • Triple pantalla – Mejorado el balance entre objetos que atravesaban la cámara cuando estaban cerca y los que parpadeaban cuando estaban lejos
  • VR – Arreglado un problema en el que las sombras no se renderizaban dentro de cierto perímetro alrededor del jugador
  • VR – Arreglado que algunas texturas de ventanas no mostraran transparencias cuando debieran
  • VR – La fase de carrera finalizada ya no muestra una cámara de TV en movimiento
  • Gran actualización a la opción de idioma francés tanto en el juego como en el portal

Sonido, física e IA

  • Audi V8 DTM ’92 – Arreglado un problema con la velocidad con la que se desgastaban los neumáticos
  • BMW M1 Procar – Ajustadas las distancias de frenado de la IA
  • Coches del Grupo 5 – Ajustadas las distancias de frenado de la IA
  • Formula RaceRoom X-17 – Arreglado el que el motor se sobrecalentara con facilidad y causara daños
  • Formula RaceRoom 2 – Mejorado el respeto de la IA a los oponentes
  • Coches GT3 – Arreglados problemas de sobrecalentamiento y daños. Reducido consumo de combustible
  • Porsche 911 GT3 R – Ajustada la posición de la cámara de capó en el modo triple pantalla
  • WTCC 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 – Reducido el consumo de combustible
  • Laguna Seca – Arreglado el que la IA cortara a través de la arena al salir del pitlane por la carretera de la primera curva
  • Lausitzring GP – Arreglado el ritmo un poco lento de la IA en el recientemente añadido trazado GP
  • Macau – Mejorada la velocidad a la que la IA entra en el pitlane
  • Road America – Movido el punto de salida para los desafíos de clasificación a un lugar más cercano a la línea de meta para evitar que se invalidara la siguiente vuelta por cometer un fallo en la curva 12
  • Zandvoort – Mejoras a las reglas de corte para prevenir el conseguir sanciones al salir del pitlane de manera salvaje

Thrustmaster BT LED Display para PS4

Thrustmaster acaba de anunciar el nacimiento de un nuevo producto pensado para el simRacing que se añade al ecosistema de productos Thrustmaster para PlayStation 4: el Thrustmaster BT LED Display.

Ya lo pudimos ver en modo spoiler en la caja del Sparco R383 pero ya es oficial y estará disponible en breve para su adquisición.

La unidad BT LED Display funciona mediante Bluetooth y está pensada para los simRacers que utilizan la PS4 tanto con volantes como con mandos inalámbricos Dualshock, permitiendo poner la información más importante en un mismo punto: velocidad del motor, vuelta en curso, marcha, tiempo… Al no disponer de cables, el simRacer tiene mucha más libertad para ubicar el dispositivo.

Las características principales de la unidad son:

  • Tecnología Bluetooth
  • 15 LEDs integrados con función de cuentarrevoluciones (RPM)
  • Pantalla numérica central que muestra la marcha actual
  • Pantallas alfanuméricas izquierda y derecha, que muestran 4 caracteres y 14 segmentos por pantalla
  • 6 LED de mensajes: 3 en la parte izquierda y 3 en la derecha
  • 3 selectores giratorios con función de botón pulsador
  • Botón de encendido/apagado
  • Brillo ajustable
  • Batería de iones de litio que ofrece entre 24 y 48 horas de uso en una única carga. Se puede recargar con un cable micro-USB* como el que se usa para cargar el mando de la PS4.

Para que funcione correctamente con los juegos, los desarrolladores de juegos para PS4 tienen que preparar los juegos para que sean compatibles con BT LED Display. Los primeros juegos que son compatibles son DiRT 4, WRC 7, F1 2017, Project CARS 2 y Gravel. Se prevé que se vayan incorporando más juegos en breve. Puedes consultar la lista de juegos compatibles en https://support.thrustmaster.com.

Su precio recomendado de venta al publico es de 169,99€ (IVA incluido).

Se espera que en algún momento futuro se lance también para PC. Igual que ocurrió con los LED del Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 CE para su uso en PC será necesario la utilización de algún software que haga de pasarela entre los simuladores/juegos y el dispositivo: probablemente el mismo SLI Max Manager podría servir.

Por otro lado igual para PC la tecnología Bluetooth igual no es la más adecuada ya que no todos los PCs de Gaming disponen de ella e igual el uso de cable USB permitiría además abaratar el precio del dispositivo.

Más información en la web de Thrustmaster.

iRacing anuncia el Red Bull GRC World Championship

iRacing ha anunciado la incorporación de una nueva serie de e-Sports a nivel mundial de Rallycross. La serie denominada Red Bull GRC World Championship eSports Series se estrenará esta primavera y reunirá a los mejores pilotos que lucharán por más de 17,000$ en efectivo y premios.

El rallycross se presentó en iRacing en diciembre del año pasado y rápidamente se ha convertido en una de las series más populares del simulador. Actualmente el catálogo cuenta con un VW Beetle GRC y Ford Fiesta RS. Entre las pistas podemos destacar Daytona, Iowa y Lucas Oil Raceway.

La clasificación para la serie comenzará el 22 de marzo. Los pilotos más rápidos obtendrán sus licencias PRO y serán invitados a unirse a la nueva serie. El campeonato será retransmitido en directo en iRacing.com/live los jueves por la noche a las 9pm ET, comenzando el 10 de Mayo y terminando el 11 de octubre. Los fans de la serie también podrán ver las carreras en directo a través de Twitch y Facebook.

«El nivel de popularidad y competitividad del Red Bull GRC hace que este añadido sea el siguiente paso para seguir creciendo en los eSports», dijo Steve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing.com. «Nuestra comunidad ha acogido el rallycross desde el primer día por lo que estamos realmente entusiasmados de lanzar esta nueva serie».

«iRacing es una de las marcas con mayor visión de futuro en el automovilismo, y combinado con un producto de alta calidad como son las carreras de eSports, no podríamos estar más entusiasmados con esta asociación», dijo el CEO de Red Bull GRC Colin Dyne. «Esperamos ver a los mejores iRacers del mundo enfrentarse a nivel mundial y estamos ansiosos por coronar a un campeón.»

Adriá Pérez se impone en Sebring en la LATIS

Nueva victoria del NWS eSport en el trazado de Sebring. Adriá Pérez, compañero del hasta el momento invicto Aday Coba, se impone por primera vez en una prueba de las Latinoamerica iRacing Series.

Tras una clasificación donde Aday Coba se quedó con la pole position por 190 milésimas sobre Adriá Pérez, éste cogió la delantera con una mejor salida. Aday, peleo con en un trenecito de luchas intensas con Alex Rourera, Ricardo Rico y Roque García.

En la quinta vuelta tuvo lugar uno de los mejores momentos de la carrera cuando los dos pilotos de NWS eSport lucharon con Rico, con three wide incluido al final de la recta principal.

Por detrás García intentaba seguir el ritmo de los de delante y Rourera intentaba contactar tras un slow down.

En la cabeza el intercambio de posiciones era constante y en la vuelta nueve Rico intentó el asalto a la segunda posición. En la lucha Pérez y Rico se tocaron llevando al último a rozar el muro tras un trompo eliminándole de la lucha final.

En las últimas vueltas, Rourera se reenganchó con la cabeza formada por Pérez y Coba teniendo incluso oportunidades de ponerse líder. Sin embargo, fue Pérez el que tomo el liderazgo y ya lo mantuvo hasta el final consiguiendo su primera victoria y derrotando por primera vez en el campeonato a Aday Coba.

Rourera llego a menos de un segundo. García y Carlos Scalassara completaron el quinteto principal mientras Antonio Ortiz, Alan Catale, Koldo González Gomez, Jorge Terrada y Facundo Britos cerraron el TOP10 tras 14 vueltas.

La próxima carrera llevará el camponato a Canada, al Gilles Vinneleuve de Montreal, donde Aday Coba se podría coronar campeón antes de finalizar el camponato. Por supuesto, Adriá Pérez querrá evitarlo y veremos probablemente una nueva gran lucha.

Retransmisión

TOP 10 de la prueba

  1. Adriá Pérez 14 Vtas
  2. Aday Coba +0.104
  3. Alex Rourera +0.943
  4. Roque García +9.168
  5. Carlos Scalassara +17.868
  6. Antonio Ortiz Poveda +17.972
  7. Alan Catale +19.588
  8. Koldo González Gomez +31.443
  9. Jorge Terrada +34.038
  10. Facundo Britos +40.255

Clasificación Campeonato

Nota de prensa original: Latinoamerica iRacing series

Tutolaps iRacing – Global Mazda MX-5 Cup – 2018 Season 2

Para todos aquellos que estéis empezando o que os cuesta avanzar con el Global Mazda MX-5 Cup, os dejamos esta recopilación con todos los Tutolaps que hemos ido sacando organizados según el calendario de la Season 2 de 2018.

2018 – Season 2

Week 1: Summit Point


Week 2: Okayama Full


Week 3: Lime Rock Park


Week 4: Laguna Seca


Week 5: Jefferson Course


Week 6: Charlotte Road Course


Week 7: Phoenix Road Course


Week 8: Okayama Short


Week 9: Lime Rock Park Chicane


Week 10: Jefferson Reverse


Week 11: Okayama Full


Week 12: Laguna Seca

GT Sport mejora sus penalizaciones

Si en el parche 1.13 Gran Turismo incluía una cosa parecida al iRating y a las penalizaciones en pista, ahora en Polyphony vuelven a echar mano de una nueva actualización tras haberse extralimitado en algunas situaciones.

Recapitulando, esta era la implementación del 1.13:

  • La Clasificación de deportividad (CD) y los algoritmos para juzgar las penalizaciones se han mejorado;
    • En una colisión entre dos coches, se añadirá una penalización a la Clasificación de piloto (CP) y una penalización de tiempo que variará en función de la situación;
    • Si un piloto sigue conduciendo sin cumplir la penalización de tiempo, se añadirán más penalizaciones de tiempo. (La penalización adicional variará en función de la CP);
    • Ahora, un piloto puede acabar descalificado de una carrera si el número de colisiones o atajos que acumula es demasiado alto;
    • Los coches que estén una vuelta por detrás aparecerán como fantasmas y no podrán ser objetivos de colisiones. (Solo disponible en el modo Sport);
    • Ahora es posible enviar informes de conducta por el mal comportamiento de otros usuarios.

En mi humilde opinión poner los coches con vuelta perdida como fantasmas me parece un error de bulto, ya que las carreras son también la gestión de circunstancias en pista.

Esta 1.14 presenta las siguientes mejoras o correcciones y sirve como preámbulo a la actualización de abril que contará con el GR Supra Racing Concept de Toyota como gran novedad.:

Características principales implementadas

1. Modo Sport
– Los algoritmos para juzgar la Clasificación de deportividad (CD) y las penalizaciones se han modificado.

2. Brand Central
– Ya se pueden usar los lugares fotográficos 4 y 5 de Mazda.

Otras mejoras y ajustes

– Se ha corregido un error del Gran Turismo F1500T-A que provocaba que la adherencia de los neumáticos extrablandos fuese demasiado débil;
– Se ha corregido un error que provocaba que los monitores compatibles con HDR no mostrasen adecuadamente el patrón a cuadros al ajustar el brillo máximo durante la configuración inicial;
– Se han corregido varios errores adicionales.

La pesadilla recurrente

Hecho, finito, done. Así resumo nuestra participación en las 12 horas de Sebring de iRacing. Primera vez que en VRacing Team nos enfrentábamos a una prueba tan larga con la única intención de preparar y pulir detalles para las pruebas venideras.

En ese aspecto puedo decir con seguridad que hemos tomado buena nota en el VRacing Team Blue de algunos inconvenientes que han lastrado nuestro ritmo durante la carrera con el Ferrari 488 GTE en el Top Split, pero al final hemos podido terminar sin muchas dificultades ni incidentes. Lo mismo para nuestra variante GT3, VRacing Team Red, que con sólo dos pilotos han llevado el Mercedes GT3 hasta la meta en el sexto Split.

Desgraciadamente una vez más ha sido iRacing el protagonista del evento por los múltiples fallos que han afectado de una manera u otra a todo el mundo. Las desconexiones siguen presentes y algún split pagó con todos sus miembros el pobre desempeño de vaya usted a saber que servidor. En el Top Split al menos, donde estaban las cámara de RaceSpot mirando y los cocos del simracing mundial, la tormenta se limitó a sortear las entradas a boxes con bugs que dejaban los coches hechos una autentica chatarra tras cambiar de piloto. Para nuestro equipo uno de ellos significó el fin de la competitividad cuando en pits golpearon el motor y al poco de salir sufrimos un reventón que nos dejó con 30 vueltas perdidas y sin posibilidad de hacer nada más que llegar hasta el final.

Otros atestiguan que la cosa fue peor cuando sus coches literalmente desaparecían o sus conductores no podían volver a entrar a un coche vacío. También las misteriosas meat ball flags afectaron a bastantes contendientes que perdieron 2 y 3 vueltas teniendo que pasar por boxes a reparar averías fantasmas. Al final, en el caos, fueron un par de equipos españoles los que salieron bien parados en la clase de prototipos consiguiendo Teo Martín eSports y JIM simRacing Team segunda y tercera plaza respectivamente. ¡Felicidades!

Ante el general descalabro y aleatoriedad de todo, RaceSpot anunció a última hora que renunciaba a seguir emitiendo las 3 horas finales que estaban programadas. Por lo visto a ellos, como también a nosotros, el simulador se les cayó con todo montado. Otro evento más en el que nada funciona como se espera.

iRacing no termina de afinar una de sus más grandes bazas de marketing mientras la competencia afila cuchillos y explora la posibilidad de copiar hasta el último byte positivo mientras espera no caer en los mismos errores que la compañía americana. De momento parece que están a salvo en la manera en que solamente ellos pueden intentar llevar a buen puerto un evento de estas magnitudes y complejidad, aunque el barco termine encallando en el camino.

Al final, en nuestro lado, lo mejor ha sido saber que lo podemos hacer, que somos capaces de mantener el nivel de concentración necesario para una prueba del estilo mientras por el chat hablamos de lo divino y lo humano mientras los minutos discurren y el temporal arrecia. Os animo a formar parte de nuestras filas, a compartir con nosotros las próximas pruebas y todo el proceso de aprendizaje y diversión que conlleva el camino al éxito.

Series destacadas para esta Season 2 de 2018

Una vez más iRacing, en su afán de dar un apoyo adicional a las series con menos participación, otorgará una serie de créditos a los ganadores de cada clase en su respectiva división.

Esta temporada contará con la serie iRacing Classic Lotus Grand Prix World of Outlaws Late Model SeriesAl final de la temporada los tres primeros pilotos de cada división serán premiados con los siguientes créditos que podrán utilizar exclusivamente en iRacing.com.

POSICIÓN CRÉDITOS
 1º  25 créditos
 2º  15 créditos
 3º  10 créditos

 

Una gran idea que ayuda sin duda a promover las series con menos participación para que el contenido siga siendo utilizado y no quede obsoleto. ¡Es hora de desempolvar el Lotus 79!

Parche para Oculus Rift

Ayer, sin previo aviso, todos los HMD de Oculus dejaron de funcionar. El motivo es simple, una de las librerías del entorno de ejecución tenía un certificado que caducaba el día 7 de marzo, por lo que cualquier PC que tuviera esa fecha dejaba de reconocer que había unas gafas conectadas. Una metedura de pata considerable, ya que no cuesta mucho imaginar que las gafas hubieran quedado inservibles en un supuesto que Oculus se hubiera ido a pique, por poner un ejemplo.

Al final, el truco más sencillo para hacerlas volver a funcionar consistía en atrasar la hora del PC y reiniciar. Un mal menor que hacía que otro tipo de servicios dependientes de conexiones https no funcionaran, como Discord, pero supongo que en casode emergencia, no se puede tener todo.

Oculus ha tenido que inventarse un update urgente, fuera de las vías normales, que resuelva este pequeño desastre. El parche ya esta disponible y estas son las instrucciones:

Para resolver el error «Can’t Reach Oculus Runtime Service» sigue los siguientes pasos:

Si tienes la aplicacion de Oculus instalada:

  • Ve al la siguiente pagina https://www.oculus.com/rift-patch/.
  • Click Download Install Patch para descargar OculusPatchMarch2018.exe.
  • Abre OculusPatchMarch2018.exe.
  • Si Windows pregunta si estas seguro pulsa en Si.
  • Si Windows Defender avisa que tu PC esta protegido pulsa en Más información y ejecutar de todas formas.
  • Si tu antivirus no te deja abrir el fichero, desactivalo temporalmente y continua.
  • Selecciona Reparar y confirma que te gustaría reparar el Oculus software.
  • Permite ejecutar el proceso de reparación, descarga e instalación.
  • Ejecuta la Oculus app.
  • Al poco de haber hecho la reparación la aplicación de Oculus te avisará de una actualización. Complétala. La descarga e instalación puede llevar hasta 10 minutos dependiendo de la red.

La página de soporte oficial es esta.

Review 3DRAP TH8A Mod Improved feel y Shifter Plates

FICHA REVIEW

  • Fabricante: 3DRAP
  • Producto: TH8A Mod Improved feel y Shifter Plates
  • Fecha publicación: 8 de marzo de 2018
  • Fecha pruebas: marzo 2018
  • Lugar prueba: VRacing simCenter
  • Ficha simRacer: Ver ficha Mod y ficha Shifter Plates

MOD Improved feel

PROS

  • Resistencia al cambio 3 veces mayor que el original
  • Sensación de cambio muy mejorada
  • Fácil de instalar
  • No se ve
  • No modifica la garantía
  • Precio bajo (supone un incremento del 20% aproximado respecto al precio del shifter)

CONTRAS

  • Es experimental
  • No tiene garantía
  • Con el uso puede ceder algo

Shifter Plates (Tapas)

  • Eliminan problema de 7ª marcha (4 ejes verticales)
  • Acorta recorrido de las marchas y lo hace más deportivo
  • Marchas entran perfectamente
  • Son sólidas y casan con TH8A perfectamente
  • Fáciles de instalar e intercambiar
  • Se pueden pedir a medida con distintos colores
  • Precio bajo

CONTRAS

  • Es experimental
  • No tiene garantía

VALORACIÓN

Por separado, el Mod y las tapas son productos que mejoran mucho el TH8A. Pero si instalamos en un mismo TH8A el Mod y una de las tapas (recomendamos sobre todo por distribución de marchas y versatilidad la que simplemente elimina la 7ª marcha), entonces convertimos el TH8A en un producto de otra categoría.

El precio del Mod más una tapa con envíos puede alcanzar los 50€ aproximadamente. Eso supone, junto con un TH8A que puede estar en unos 140€, una inversión total de 190€ lo que le deja a unos 70€ del coste de un Shifter de Fanatec. Por tanto, vemos que tiene sentido sobre todo para aquellos que tienen ya un TH8A y quieren mejorarlo.

Estos productos de 3DRAP más que una recomendación se convierten en obligatorios para mejorar nuestro TH8A y convertilo en un gran shifter.