Llega la actualización de julio a Forza Motorsport 7 y trae algunas cositas interesantes como el desbloqueo de muchos vehículos para todos los jugadores y sobre todo un interesante pack de pase de temporada en alianza con el programa de la BBC Top Gear.
Aunque ya no cuenta con los tres presentadores que lo llevaron a la cumbre, Top Gear sigue teniendo tirón a nivel mundial y siendo conocido, por lo que no resulta extraña su asociación con el título de Turn 10.
Ahora que los chicos de Microsoft están dedicados en cuerpo y alma al lanzamiento de Forza Horizon 4 parece más cercano el final del ciclo de vida de la séptima entrega de Forza, y con la liberación de alguna de sus características ya han salido los rumores de que se podría estar trabajando en una octava entrega, aunque este ultimo aspecto ha sido desmentido de momento.
A partir de mañana podréis disfrutar de unos cuantos vehículos espectaculares incluidos en este pack, ademas de un skin de The Stig para poder conducirlos. Aquí está la lista:
2017 Ferrari 812 Superfast
2018 McLaren 720 S
2017 Vuhl 05RR
2018 Exomotive Exocet Sport V8 XP-5
2018 KTM X-Bow GT4
1964 Porsche 904 Carrera GTS
1958 Alfa Romeo Giulietta
Se incluyen dos Porsche gratuitos que son el modelo de competición Porsche #23 917 de 1971 que compitió en Le Mans bautizado como Pink Pig, y el Porsche 911 GT3 RS de 2019. Ambos entran dentro del catálogo y son los protagonistas de nuevos eventos.
Se permite un nuevo modo fantasma en el multijugador, además de un mayor control sobre lo que sucede en las salas privadas. También se eliminan las cajas de recompensas y habrá que pasar por caja para adquirir vehículos.
Sea como fuere, parece que el tiempo de vida de esta entrega se agota. Veremos que sucede en los próximos meses.
La cuenta atrás para F1 2018 no ha hecho nada más que empezar, a falta de un mes para su lanzamiento, os traemos la lista oficial de volantes y controladores para cada plataforma.
PS4
Buttkicker
Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
Fanatec CSL Elite PS4
Hori Racing Wheel
Hori Racing Wheel Controller PS4
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29 Racing Wheel
Pace Wheel
PS4 Controller
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED DISPLAY
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T80
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Venom Hurricane
PC
Buttkicker
D-Box
Fanatec ClubSport Pedals
Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
Fanatec ClubSportWheel v1
Fanatec ClubSportWheel v1 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2
Fanatec ClubSportWheel v2 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2.5
Fanatec ClubSportWheel v2.5 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec CSL Elite + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec CSL Elite PS4
Fanatec CSR Elite
Fanatec LEDs
Fanatec Porsche 911 Series
Hori Racing Wheel Apex
Keyboard
Leo Bodnar SLI Pro
Leo Bodner SimSteering v2
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech Driving Force Shifter
Logitech Formula Force EX/RX
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel
Logitech G920 Racing Wheel
Pace Wheel
PS4 Controller
SimXperience Accuforce
Steam Controller
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
TThrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED DISPLAY
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster T100
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TH8 RS Shifter
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Tobii Eye Tracker
Track-IR
Xbox 360 Pad for Windows
Xbox One Controller
Xbox
Buttkicker
Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
Fanatec ClubSportWheel v1 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2.5 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec CSL Elite + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
A tan solo un mes de que Codemasters lance su nueva edición de 2018 de su videojuego oficial de Fórmula 1, su director Lee Mather, nos presenta la primera de una serie de cuatro diarios de desarrollo donde podremos informarnos de las nuevas características que contendrá el nuevo título.
En este primer diario de desarrollo, te presentamos a Claire, la nueva periodista de esta nueva edición, con la que podrás interaccionar, y dependiendo de sus acciones podrás decidir aspectos de tu futuro que afecten directamente a tu carrera profesional. Tus respuestas aumentarán o disminuirán la motivación dentro de los departamentos de tu propio equipo, alterando el precio o la confiabilidad de las actualizaciones, así como cualquier oferta que puedas recibir de los equipos rivales.
Los medios van a jugar un papel muy importante en la carrera del jugador», decía Lee Mather. «No solo es importante que un piloto sea hábil en la pista. Se trata de ser un piloto completo. El jugador tendrá que considerar cómo sus respuestas afectan a la moral de su equipo y también cómo les perciben los otros equipos en el paddock.
A algunos equipos les gustará ver a un piloto que sea un gran deportista: respetuoso y calmado frente a la prensa, incluso en situaciones de alta presión, mientras que otros tal vez quieran un piloto que sea más un showman y pueda generar espectáculo. Las respuestas disponibles se desarrollarán con el tiempo a medida que tu personaje sea más conocido dentro del mundo de la F1. Las entrevistas se llevarán a cabo en nuevas ubicaciones en el Paddock, frente al equipo y en los garajes. Ahora tendrás un mayor control sobre tu destino y podrás acercarte a los equipos rivales con ciertos movimientos, incluida la oportunidad de cambiar de equipo en la misma temporada».
Preguntas y respuestas
En este diario de desarrollo, nos presentan a Claire, ¿podría hablarnos un poco sobre ella? ¿Cómo interactuarán los jugadores con ella a lo largo de su carrera?
Claire es una periodista que sigue el roadshow de F1 en cada una de las carreras. Ella estará con el jugador a lo largo de la temporada, a veces para preguntar sobre los incidentes en la pista, a veces para discutir rivalidades o batallas en la pista y otras veces para hablar de la temporada. También le interesará saber cómo van las cosas contigo y tu equipo, y los posibles movimientos del equipo y las negociaciones contractuales, así como la moral del departamento. Todo lo que el jugador le responda a Claire afectará su carrera de alguna manera. Claire se acercará al jugador con entrevistas a tiempo presionado, con entre 2 y 4 respuestas posibles, todas las cuales tendrán algún tipo de resultado.
En el diario habla de deportividad y de ser un showman. ¿Podría contarnos algo más? ¿Cómo puede un jugador jugar un papel u otro?
Algo que es muy evidente en el mundo de la F1 es la personalidad de los pilotos. Eso es algo que sentimos que debería jugar un papel importante en la carrera del jugador. La forma en que elijas responder ciertas preguntas determinará qué tipo de personaje eres. Como piloto de carreras, ¿exhibe deportividad o talento para el espectáculo? Cuando se enfrenta a la prensa, ¿responde de manera más diplomática o responde con algo de una manera más segura o incluso arrogante?
¿Cómo afectará?
En primer lugar, si se ve que el jugador es tiende a jugar un papel con mayor énfasis, se ampliarán algunas opciones de respuesta adicionales, que son aún más adecuadas para el papel de su personaje, por lo que si ya está respondiendo de una manera más segura, podrás llevar eso aún más lejos. La personalidad del jugador también afectará a los equipos que los encuentren más atractivos, así como también cuando negocien con su equipo actual. Como en el mundo de la F1, ser rápido en la pista no lo es todo, ofrecer al equipo un papel es clave, por lo que algunos equipos tendrán preferencia por un piloto con cierto carácter. Esto será particularmente importante al negociar un contrato.
Hablando de negociaciones contractuales, ¿cómo funcionará eso en F1 2018?
En F1 2018 queríamos que el jugador fuera el dueño de su propio destino. Algo que pedía la comunidad. Al darle al jugador la oportunidad de elegir el equipo que quiere pilotar, depende de él negociar el trato para asegurarse de que no solo obtenga la unidad, sino que obtenga el mejor paquete en función de cómo el equipo actualmente le valora como piloto. Durante la fase de negociación, el jugador obtendrá tres intentos de ganar o renovar su contrato en función de los objetivos que esté dispuesto a establecer para sí mismo y de los beneficios que espera del equipo.
¿Qué es lo que más te emociona de que la comunidad juegue en el modo carrera de la F1 2018?
Estoy muy emocionado de ver el papel del personaje de las personas en el juego. Siento que veremos un mayor número de personajes moviéndose hacia el extremo del espectáculo, ya que muchas veces las respuestas arrogantes son muy atractivas.
Y finalmente, ¿podría decirnos qué equipo va a comenzar en su propio modo carrera?
He estado reflexionando sobre esto esta semana. Este año, cuando empiece mi carrera fuera del trabajo, elegiré a Sauber, con Charles Leclerc como compañero de equipo. Están mostrando una mejora fantástica esta temporada, el coche se siente genial en el juego y Charles es un compañero ideal.
Studio 397 ha lanzado hoy una pequeña actualización para rFactor 2 enfocada en arreglar los problemas de rendimiento en condiciones lluviosas, especialmente en VR. Desde la última actualización al respecto muchos usuarios estaban experimentando problemas de FPS en cuanto empezaban a caer las primeras gotas, sin importar la configuración gráfica ni el hardware.
La lista completa de cambios es la siguiente:
Optimizado rendimiento en VR bajo condiciones de lluvia
Arreglado el que las animaciones de los limpiaparabrisas tuviesen pequeños tirones
Arreglado que tener los limpiaparabrisas quitados pudiera mantenerlos en una posición algo levantada
Arreglado el que las gotas de lluvia aparecieran demasiado anchas en determinadas resoluciones
Arregladas animaciones corruptas de banderas (tanto en pistas oficiales como en mods)
Con este parche, Studio 397 confía en que los problemas hayan sido subsanados y poder centrarse en seguir mejorando rFactor 2.
El fabricante de hardware para simuladores Fanatec se ha convertido en socio de la Fórmula 1 y patrocinador oficial de las series F1 Esports.
La compañía ha firmado un contrato por cinco años con la Fórmula 1 y, a partir del Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, se convirtió en el proveedor oficial de volantes y pedales para F1 Esports.
Muchos de los fans presentes en Spielberg ya se encontraron con el equipamiento del fabricante en su Fanzone.
Posteriormente, Fanatec hizo su debut oficial como patrocinador F1 Esports el pasado lunes durante el evento Pro Draft. Este evento, se realizó en el Gfinity Esports Arena, en el que se pudo ver a los nueve equipos de F1 participando en el evento que seleccionará a los 40 mejores pilotos a nivel mundial para sus equipos de Esports.
Thomas Jackermeier, CEO de Endor AG (Fanatec) dijo:
«Estamos encantados de que la serie de automovilismo más popular del mundo esté invirtiendo mucho en deportes electrónicos y que lleve las carreras de simulación a un nuevo nivel. Entre todas las categorías de deportes, las carreras son las únicas que permiten a los jugadores convertirse en mejores pilotos en la vida real e incluso comenzar una carrera en el automovilismo. Los volantes Fanatec desarrollados para F1 Esports combinan un realismo excepcional y el rendimiento que necesitas para competir con los mejores pilotos de simulación del mundo «.
Adam Crothers, jefe de nuevos negocios digitales en la Fórmula 1, añadió:
«Si hay un deporte donde los simuladores realmente dan a los fanáticos una idea de lo real, entonces es la Fórmula 1. Por lo tanto, es vital ofrecer a nuestros fanáticos una experiencia de conducción lo más realista posible, por lo que necesitamos socios que estén a la vanguardia. de tecnología y que son líderes mundiales en su campo: Fanatec encaja perfectamente con esta premisa «.
Intel y AMD vuelven a batallar mano a mano como en los viejos tiempos. Diferentes soluciones para un mismo problema, el de la computación.
AMD presenta en esta segunda iteración de Ryzen (no Ryzen 2 aún) una increíble progresión desde la apenas pasada primera generación y hace que Intel ya cuantifique cuánto de ese mercado monopolista que ostentaba está comenzando a perder.
Los precios y rendimientos de esta segunda generación de Ryzen están prácticamente a la par que los modelos de Intel, ofreciendo en multihilo una potencia extra para estaciones de trabajo. En el apartado gaming es cierto que aún a potencia por núcleo aún no llegan a alcanzar a Intel, pero teniendo en cuenta que los desarrollos cada vez sacan más partido a los múltiples núcleos y que un jugador no sólo juega, si no que necesita ejecutar varias aplicaciones en paralelo, pues blanco y en botella. Por si fuera poco todos estos nuevos micros vienen con disipador incluido y son compatibles, mediante actualización de BIOS, con todas las viejas placas X370.
En el mercado de gráficas, AMD aún no tiene un candidato a desbancar a Nvidia, y la generación 11XX ya se presume a final de verano, por lo que ante la liquidación de stock de la serie 10 es un buen momento para por fin, tras la caída de la minería de criptomonedas, poder pillar algo a buen precio.
El resto, SSD M.2 y RAM a buena velocidad, cajas de distinto y sobrio diseño y fuentes capaces de soportar todo sin renunciar a componentes de calidad. Todos intercambiables entre ellos.
El inicio del Grupo Mundial del campeonato de Skip Barber de Latinoamérica Simracing Series nos ofrecía una parrilla de clasificación con 19 coches en menos de 1 segundo. Este hecho sumado a las largas rectas del circuito neoyorquino de Watkins Glen darían como resultado una carrera muy igualada.
Alfredo Malo, debutando con los colores de Campos eRacing, obtenía la pole position seguido del R70 de Jaume Dalmases y de Federico Montini de la escudería Salvajes del Sur.
Desde la primera vuelta comenzaría la sucesión de adelantamientos, en ocasiones tan ajustados que generarían roces en su mayoría determinantes para las aspiraciones de los pilotos implicados. En particular en la entrada a la parada del autobús en la vuelta 3, Aday Coba (Vodafone Giants), Federico Montini, Alexis Matarucco y Sergio Durelli (Mafia Racing) se veían involucrados en un accidente que los dejaba fuera y permitía que los 3 líderes (Malo, Dalmases y Jiménez) se escapen de sus perseguidores.
Las diferencias desaparecerían con la salida del coche seguridad en la vuelta 7 cuando los coches de Edwin Vallarino (Positive), Martín Cruz y Guillermo Valenzuela (Zennith) se enganchaban en la recta de subida y quedaban en medio de la pista involucrando a varios pilotos en un gran accidente.
El reinicio de la prueba nos ofreció un dos contra dos entre R70 (Dalmases y Jiménez) y Campos eRacing (Malo e Hidalgo) al que se sumaron Carlos Serantes (Dicarpe Cheroki) y Bob Batalla (Cronos).
Un cambio de trazada de Sergio Hidalgo antes de la parada del autobús produjo un toque mínimo que le llevó a perder el control de su vehículo: lamentablemente Bob Batalla no lo pudo esquivar y ambos quedaron fuera de combate.
Finalmente Alfredo Malo pudo soportar los ataques de Jaume Dalmases Torres y Adrián Jiménez y se llevó la primera de las 3 pruebas del Grupo Mundial. Tras el trío de cabeza llegaron Carlos Serantes, Yago Martínez (PUA Racing Team), Roberto Díaz (R70), Jessé Alves (Mondial) y Sergio García (GTros).
La siguiente prueba del campeonato tendrá un escenario todavía por determinar mediante votación popular. Puedes votar aquí.
Studio 397 ha publicado la hoja de ruta del mes de junio, cumpliendo con su cita mensual. Este mes el trabajo ha estado concentrado sobre todo en el nuevo contenido en camino. Junio ha visto llegar al tercer DLC de rF2, y como se anunció, ha comenzado el trabajo para actualizar el resto de contenido con las nuevas características introducidas con el DLC. El primero en ver esas mejoras será el pack GT3, y luego vendrá el resto.
Precisamente con ese pack empieza la hoja de ruta. A falta de los últimos retoques, la actualización incluirá luces de posición, posibilidad de ajustar el control de tracción y ABS desde el cockpit y las últimas mejoras en simulación de neumáticos.
Zandvoort avanza favorablemente y ya tiene iluminación nocturna. Aún faltan por hacer varios trazados y pulir todo el circuito, pero ya se han mitigado los problemas de rendimiento que sufría la beta.
Sebring, por otro lado, está ya en fase de test y optimización, con lo que llegará pronto. El objetivo de Studio 397 es capturar la atmósfera de las 12h de Sebring, aunque hará una versión «track day» que no tendrá la misma ambientación.
Otro de los grandes cambios que están por llegar es la mejora de rendimiento en condiciones lluviosas. Cuando se aplicaron las mejoras a este efecto del último parche, se detectaron problemas graves de rendimiento con lluvia y VR. Studio 397 ha encontrado una solución que estará disponible en julio. Además de eso, se ha mejorado la calidad de las gotas de agua desde cámaras exteriores y un error con los limpiaparabrisas que hacía que no empezaran a moverse en el lugar adecuado.
Por último, la interfaz de usuario prometida hace más de un año sigue sin llegar, pero hay más avances. Los esfuerzos de este mes han estado centrados en añadir funciones de búsqueda a todos los lugares en los que potencialmente podría haber una gran lista de cosas para seleccionar. También se están añadiendo más opciones a la selección de oponentes, de forma que el usuario tenga mayor control sobre lo que quiere exactamente.
El equipo de Kunos Simulazioni se trasladó hace poco hasta Misano con motivo de la carrera de Blancpain GT Series y mostraron al público el estado actual de Assetto Corsa Competizione. El nuevo título del estudio italiano está fechado para finales de agosto, aunque veremos si son capaces de terminarlo a tiempo.
En los vídeos se puede observar el nuevo ciclo de 24 horas, la climatología variable y el comportamiento de la IA en carrera.
Se ha mejorado el gestor de descarga permitiendo generar una mayor velocidad de descarga para los archivos ubicados en zonas distantes de Internet (por ejemplo, más de 150 ms de ping).
Servidores de carrera
Optimizado el rendimiento de los servidores al ingresar una cantidad numerosa de usuarios.
Dirt
Los cálculos se han ajustado para disminuir la acumulación de suciedad en la pista.
La acumulación de suciedad y el hundimiento/marcas de los neumáticos se ha reducido permitiendo un mayor deslizamiento.
Rallycross
El chasis, el motor y los neumáticos ahora son menos susceptibles al recibir daño.
Solucionado un problema que permitía que los vehículos ganaran demasiado agarre al rodar sobre la tierra acumulada en el asfalto.
Control de Tracción
Se han añadido controles asignables para configurar el control de tracción en los siguientes vehículos:
Audi R18
Ferrari 488 GTE
Ford GT – 2017
Porsche 911 RSR
Porsche 919 Hybrid
Telemetría
Dos nuevas variables añadidas:
EnergyERSBatteryPct
EnergyBatteryToMGU_KLapPct
VEHÍCULOS
Ford Mustang FR500S
Solucionado un problema por el cual las los espejos podían desaparecer cuando el vehículo sufría algún tipo de daño.
Se han actualizado los setups para la nueva temporada de los siguientes vehículos:
NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala
NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS
.NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion
NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry
NASCAR Whelen Tour modificado
NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro
NASCAR XFINITY Ford Mustang
NASCAR XFINITY Toyota Camry
Subaru WRX STI
La fuerza del freno de mano se ha aumentado ligeramente.
CIRCUITOS
Phoenix International Raceway – 2008
– (Road): Se han añadido barreras en el interior de la curva 1 y se han ajustado las marcas que dejan los neumáticos en la grava.