En la review que hacíamos del TSS en abril comentábamos la intención de Thrustmaster de lanzar el producto también para el mercado de consolas. En pleno E3 ha llegado el anuncio: el TSS Handbrake Sparco Mod+ para Xbox One y PlayStation 4 estará disponible en septiembre de este año 2018.
Parece que la versión de consola será igual que la de PC excepto por la caja y el conector que estará adaptado a la consola. El precio sugerido de venta parece que será similar al precio que tiene el TSS para PC: unos €250.
Puedes consultar toda la información del TSS para PC aquí.
Recuperación de la conexión mediante el protocolo de red IPv6 y IPv4 de manera automática.
Al conectarse a una sesión, el simulador tiene la capacidad de usar el protocolo IPv4 o IPv6 (suponiendo que el ordenador y la red lo tengan completamente habilitado). Para habilitar su uso, accede al área de configuración en la web y mediante el control deslizante active «USE IPv6». Con esta opción, si se produce algún error al conectarse al servidor, el simulador automáticamente intentará usar IPv4 para realizar la conexión.
Control de Carrera
Se tolerará un pequeño error si tocas la superficie del ovalo mientras sales por la salida de boxes hacia el circuito.
Circuitos Dinámicos
El cálculo para el número de marbles inicializados al crear el circuito se han ajustado para que sean más sensibles al uso de los neumáticos.
Efectos visuales
Se ha añadido una nueva animación jumbotron.
Se ha solucionado la apariencia de las partículas en la opción «Particle Detail» en nivel Medium.
Ajustado el efecto de partículas en la hierba.
Audio
Se han mejorado los sonidos de combustión y de cambio de marchas para los Street Stock.
Periféricos
Solucionado un posible problema con el Razer Led cuando Chroma no estaba completamente instalado.
Telemetría
Los caracteres de dos puntos (:) se eliminarán automáticamente de las cadenas de sesión proporcionadas por el usuario (como por ejemplo, de los nombres de equipo) para garantizar la funcionalidad del código.
Añadida una nueva variable: «DriverInfo: DriverCarEngCylinderCount:»: Número de cilindros del motor.
Macros
Los comandos «L» y «R» se han añadido a la cadena de ayuda en las macro del pit.
Escribe #help en la ventana del chat para ver una lista completa de las macros disponibles.
VEHÍCULOS
Dirt Midget
Se ha eliminado el panel de protección de la parte izquierda.
Ferrari 488 GTE
Ajustes BoP: la aerodinámica y el par motor se han reducido ligeramente.
Modified – SK
Las barras de nerf son ahora una parte del vehículo que se puede pintar.
Para ello los usuarios deberan actualizar sus pinturas para que puedan comprobar dicho cambio.
NASCAR Camping World Chevrolet Silverado
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
NASCAR Camping World Toyota Tundra
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala
Se han mejorado los sonidos del motor.
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion
Se han mejorado los sonidos del motor.
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
NASCAR XFINITY Ford Mustang
Se han mejorado los sonidos del motor.
NASCAR XFINITY Toyota Camry
Se han mejorado los sonidos del motor.
Porsche 911 RSR
El display se ha actualizado de acuerdo a la información proporcionada por Laurens Vanthoor.
El lado izquierdo y derecho informa sobre el estado de los neumáticos donde se indica de color violeta el bloqueo de los neumáticos delanteros y de color amarillo el bloqueo de los neumáticos traseros.
Cuando el control de tracción esté activado, las luces se volverán de un color azul sólido.
El baseline se ha actualizado.
Subaru WRX STI
Ajustes BoP: el par motor se ha reducido ligeramente. Ajustada la masa e inercias del vehúclo.
Super Late Model
Solucionado un problema con la suspensión delantera izquierda.
Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.
CIRCUITOS
Daytona circa 2007 y Daytona International Speedway
El apron para todas las variantes se ha actualizado.
ISM Raceway
La ventana del límite de velocidad ahora aparece antes
Se ha ajustado la entrada y salida del Pace Car.
Michigan International Speedway – 2014
Se ha ajustado la entrada y salida del Pace Car.
Texas Motor Speedway
(Texas Motor Speedway – Road Course Long): la capacidad máxima de grid se ha aumentado a 60 vehículos.
iRacing – 2018 S3 Parche 1 Hotfix 1
Este pequeño hotfix se centra en solucionar errores implementados en el primer parche de la Season 3 de 2018.
CAMBIOS INTRODUCIDOS
Heat Racing
Solucionado un problema que ocasionaba que dichas carreras se ejecutaran como carreras regulares.
VEHÍCULOS
Audi R18
Solucionado un problema por el cual los setups del LMP1 no se enviaban correctamente cuando eran compartidos.
Dirt Midget
El panel de protección del lado izquierdo ahora puede quitarse o añadirse como una opción en el garaje.
Porsche 919 Hybrid
Solucionado un problema por el cual los setups del LMP1 no se enviaban correctamente cuando eran compartidos.
CIRCUITOS
ISM Raceway
(ISM Raceway – Oval w/open Dogleg) – Ajustados los puntos de control en las salidas de boxes.
Una vez más iRacing, en su afán de dar un apoyo adicional a las series con menos participación, otorgará una serie de créditos a los ganadores de cada clase en su respectiva división.
Esta temporada contará con la serie Radical Racing Challengey DIRTcar Class C Street Stock Series. Al final de la temporada los tres primeros pilotos de cada división serán premiados con los siguientes créditos que podrán utilizar exclusivamente en iRacing.com.
POSICIÓN
CRÉDITOS
1º
25 créditos
2º
15 créditos
3º
10 créditos
Una gran idea que ayuda sin duda a promover las series con menos participación para que el contenido siga siendo utilizado y no quede obsoleto.
¡Es hora de desempolvar el Radical!
Recordad que podéis daros de alta usando los códigos de descuento a través de este link
PR2018PUBLIC24M – Dos años con 40% de descuento PR-GSR2018 – 3 meses más Ford GTE por 12 dólares PR-OUTLAWS – Un año por 49 dólares
A falta aún de nota oficiales del progreso del desarrollo, sólo tenemos los videos que van llegando de la feria y las pantallas que marcan esta versión como pre-alpha. ¿Qué quiere decir eso? En teoría que estamos en un escaso 15% o menos del desarrollo completo, lo cual no cuadra con los mismos videos que se muestran, pero a mi particularmente me da lo mismo. Si las cosas no son lo que parecen, seguro que nos enteraremos 10 minutos después que el Early Access se estrene en Steam. De momento tenemos todo esto:
Studio 397 ha anunciado en su cuenta de Twitter que el tercer GTE que llegará en el “Endurance Pack” será el BMW M8 GTE. El coche alemán completa la lista de 5 coches que verán la luz en las próximas semanas en el tercer DLC de pago desarrollado por Studio 397. Este será el contenido del pack:
Oreca 07
Norma M30
Corvette C7.R
Porsche 911 RSR
BMW M8 GTE
Estaremos atentos para informar de la fecha de lanzamiento y de su precio, detalles que aún no han sido confirmados por Studio 397. Por el momento, sólo nos queda disfrutar de algunas capturas del BMW en acción.
El grupo Resto del Mundo afrontaba la segunda cita del campeonato organizado por Latinoamérica iRacing Series. Esta vez en la versión road de Homestead en Miami.
En la primera fila partían Alfredo Malo y Aday Coba. Junto a ellos el piloto de R70 Jaume Dalmases. Ya en la salida se cortaba el trío del resto de perseguidores.
Durante las siguientes vueltas la acción ocurría de la mitad trasera del pelotón, en especial entre José Lacalle, Fran Vinal, Adrián Jiménez, Aitor Lejarraga y Adrián Antón García.
Cumplida la vuelta 5 Aday Coba superaba al Skippy de Teo Martin conducido por Alfredo Malo, pero dicha acción no alteraba los ritmos del trío de cabeza que continuaban siendo muy parejos.
Iván Barreira, Ignacio Pineño, Alejandro Trenor, Gabriel Martínez Alvarado y Carlos Serantes tenían una espectacular batalla por el último punto hasta que un toque entre Barreira y Trenor dejaba a ambos fuera de combate.
No quedó claro el motivo, pero el motor de Jaume Dalmeses explotó a pocas vueltas del final dejando que la lucha por la victoria fuera un mano a mano entre Aday Coba y Alfredo Malo.
Este último esperó hasta la última vuelta y en la horquilla de ingreso al sector opuesto al óvalo realizó su ataque: entraron en paralelo a la siguiente curva y Alfredo Malo pudo aguantar por el exterior para llevarse así su segunda victoria consecutiva en el campeonato.
Completaron el top 5 Sergio Hidalgo, José Lacalle y Bob Batalla coronando una actuación muy limpia y asegurándose el pase a la segunda fase del torneo.
La clasificación final de la carrera, en sus 10 primeras posiciones:
La clasificación de este grupo Resto del Mundo, liderada por Alfredo Malo, es la siguiente:
El grupo Resto del Mundo volverá a competir en dos semanas con la última carrera de la primera fase. La siguiente carrera será en el Grupo Américas esta semana en el circuito italiano de Imola.
Tras el sorteo aleatorio realizado con la herramienta TweetDraw (https://competitionagency.com/tweetdraw/) hoy martes 12 de junio de 2018, los 10 ganadores de las entradas dobles para asistir al AutoRacing Madrid han sido (*):
(*) En caso de no poder contactar con ellos o no cumplir alguno de los puntos de las bases procederíamos a realizar nuevamente el sorteo para elegir un sustituto del que no se pueda entregar.
Assetto Corsa Competizione, el próximo simulador de estudio italiano Kunos, será presentado en el E3 de este año en Los Ángeles. Los asistentes podrán probar en primera persona la pre-alpha de ACC con los productos más recientes de la marca Thrustmaster y hardware de simulación profesional de VRX.
Habrá una carrera de resistencia a la que se accederá mediante una tabla de hotlaps, y los participantes podrán conseguir diversos premios. Los jugadores tendrán la oportunidad de probar los volantes Ferrari F488 Challenge y Sparco P310, así como los cockpits Sparco Evolve y los guantes Hypergrip.
«Es un gran placer para nosotros tener la posibilidad de mostrar al público por primer vez Assetto Corsa Competizione, gracias a nuestra colaboración con Thrustmaster y Sparco. Es fundamental para nosotros poder recolectar impresiones de periodistas, expertos en el mercado de los juegos y poder enseñar a los visitantes el nuevo capítulo de Assetto Corsa» – afirma Marco Massarutto, cofundador y manager de marca y productos de Kunos Simulazioni.
Estaremos atentos a todas la novedades que surjan en el evento más anticipado por los jugadores de todo el mundo.
Viene siendo habitual que mes tras mes haya mejoras y actualizaciones en algunos de los títulos mas importantes del panorama simRacing y Forza es uno de los abanderados en la plataforma de Microsoft.
Así que sin más preámbulos ni introducciones, vamos con las novedades y el contenido gratuito (y DLC) que están disponibles desde el día 5 de este mismo mes.
El foco esta vez se centra en Ford y como muestra de ello se habilita gratuitamente para todos los jugadores el Ford #6 Zakspeed Roush Mustang IMSA GT de 1982. Un V8 de 1.4 litros potenciado a 2.1 de 530 caballos de potencia.Tuvo cierto éxito durante su andadura en la IMSA y desde luego es una bestia difícil de domar.
Como DLC se ofrece el Hoonigan Car Pack que inicialmente solo estaba disponible para jugadores que realizaron la preorder. Ahora se encuentra disponible para todos aquellos que tengan el pase de temporada.
Sin entrar en detalles en las actualizaciones que incluye este paquete de mejoras, diremos que son muchas y que afectan a los eventos de Forzathon. Turn 10 ha recogido el testigo para gestionar los eventos internamente y no están ya atados a los logros de Xbox. Habrá 3 por semana de momento. Se podrá ver el progreso y habrá recompensas asociadas a cada paso.
Las competiciones multiclase ahora tienen su propio sistema de puntuación para cada clase, al contrario de lo que sucedía hasta ahora. También es posible tunear los coches en el modo multiplayer o testear mientras te unes.
Respecto a los salones multijugador, ahora es posible protegerlos con contraseña y los administradores tienen más control sobre los coches que pueden usar los participantes y sus condiciones.
Se habilita una telemetría de datos del juego, que pone a disposición de los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones, dashboards o cualquier cosa que se les ocurra relacionada con el juego, con una frecuencia de actualización de 60 Hz. También mejoras en el modo fotográfico para habilitar el tipo de capturas que se realizan en parado desde un punto en concreto.
Cómo habíamos dicho al principio este update cuenta con protagonismo de Ford, por lo que los eventos del mes tiene como protagonista a la marca americana tanto en Rivals como Leagues y por supuesto el #Forzathon.
Por último nuestro protagonista del título; el Hoonigan Car Pack, solicitado por todos los jugadores que no pudieron hacerse con el en un principio. La lista de coches que lo compone es la siguiente:
Este pequeño Hotfix se centra en solucionar algunos errores implementados en la nueva Season 3 de 2018.
CAMBIOS INTRODUCIDOS
iRacing BETA Interface
Al crear una sesión hosted a través de la interfaz iRacing BETA, ahora se puede especificar el uso inicial de la pista para personalizar la experiencia.
Rallycross
Solucionado un problema por el cuál las estelas de barro de los vehículos eran invisibles en las configuraciones de gráficos en niveles bajos.
Efectos visuales
Ajustada la iluminación de las partículas de hierba y mejorado su rendimiento.
Efectos de polvo ajustados.
Solucionado un problema por el cuál los árboles no aparecían en algunos circuitos.
Sombras
La opción gráfica «Object Self Shadowing» se ha añadido a las opciones internas del Sim.
Esta opción activará/desactivará el auto sombreado adicional en los objetos (TSO)
Mejorado el rendimiento de las sombras
VEHÍCULOS
Dallara IR18
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
Dirt Street Stock
Solucionado un problema por el cuál se duplicaban botones en el display del cockpit.
Ferrari 488 GTE
Las estelas de la luz led se han añadido de nuevo a los espejos del vehículo.
Indycar Dallara circa 2011
Solucionado un problema por el cuál se estaba utilizando un modelo de neumáticos incorrecto.
Ruf RT 12R
La luz del freno se ha ajustado de nuevo.
Solucionado un problema por el cual los vehículos oponentes podían flotar sobre la superficie del circuito.
Modified – SK
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR Camping World Chevrolet Silverado
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR Camping World Toyota Tundra
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR XFINITY Ford Mustang
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
NASCAR XFINITY Toyota Camry
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
Porsche 911 RSR
La capacidad máxima del tanque de combustible ahora se ha ajustado correctamente en 106L.
La tasa de consumo se ha actualizado teniendo en cuenta el nuevo tanque de combustible.
Luces intermitentes de los faros ajustadas.
Super Late Model
Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.
CIRCUITOS
Detroit Grand Prix at Belle Isle
Mejoradas las texturas.
Reducción de la renderización en algunas áreas para aumentar el rendimiento..
Homestead Miami Speedway
Ajustada la salida del pit lane.
Indianapolis Motor Speedway
Ajustada la salida del pit lane.
Las Vegas Motor Speedway
(Oval) – Solucionado un problema por el cual el piloto podía obtener una bandera negra nada más salir de boxes.
Lime Rock Park
Ajustados varios objetos del entorno para utilizar mejor el nuevo sistema de sombras.
Michigan International Speedway – 2014
Solucionado un problema por el cual el piloto podía obtener una bandera negra nada más salir de boxes.
Pocono Raceway
Ajustada la salida del pit lane.
Pocono Raceway – 2011
Ajustada la salida del pit lane.
Texas Motor Speedway
(Oval) – Solucionado un problema por el cual el piloto podía obtener una bandera negra nada más salir de boxes.