Inicio Blog Página 465

Review Guantes @SIMDRIVE 2.0 (tras 3 meses uso)

FICHA REVIEW

  • Fabricante: @SIMDRIVE
  • Producto: Guantes 2.0
  • Fecha publicación:  26 febrero 2018
  • Fecha pruebas: diciembre 2017 a febrero 2018
  • Lugar prueba: VRacing simCenter
  • Ficha simRacer: @SIMDRIVE Guantes 2.0

VALORACIÓN

Tras uso de tres meses con casi 100 carreras y unas 1.500 vueltas en iRacing (además de todos los entrenamientos y otras actividades) usando un aro de piel vuelta, los guantes están en perfecto estado: no se aprecian costuras rotas y el elástico de las muñecas no ha cogido holgura.

La microfibra transpira perfectamente y no ha dado problemas de calor. Agarra como el primer día: perfectamente. Son cómodos y ligeros de llevar.

La única pega que les encontramos es que las costuras dispuestas en el dedo pulgar e índice para utilizar pantalals táctiles en dispositivos móviles, tables o touch pads no funciona del todo bien.

 

Códigos de descuento para iRacing

Estamos en la última semana para que termine esta temporada y dé comienzo la nueva Season 2 en iRacing. Para todos aquellos que estén esperando a probar el simulador o entrar en la comunidad por primera vez, os traemos una recopilación de códigos o cupones promocionales activos hasta la fecha.

 CÓDIGO  DURACIÓN  PRECIO  CONTENIDO EXTRA NUEVOS MIEMBROS
 PR-GRC
 3 meses  5$  –  Sí
 PR-GripTV18
 3 meses  10$  Ford Mustang  Sí
PR-GRIPTV
 3 meses  12$  Ford GT  Sí

 

Darse de alta en iRacing es realmente sencillo y barato, solo se necesita una tarjeta de crédito/débito o una cuenta de Paypal.

A continuación, a través de este enlace, en el cual estoy como referido, podréis introducir el código deseado y elegir vuestro método de pago preferido. Es totalmente seguro.

¿Qué incluye el contenido base?


El contenido básico consta de 13 coches de los cuales sólo 7 u 8 se usan en series oficiales. Los otros 5 o 6 vienen de contenido obsoleto, aunque se actualizan y reciben ciertas mejoras globales de vez en cuando.

Algunos de los coches que vienen incluidos en el paquete son:

¿Y circuitos?


El tema circuitos también viene suficientemente surtido con 16 pistas que permiten hasta 30 diferentes configuraciones. Mas que de sobra para tirar los primeros meses sin gastar ni un céntimo mas. Entre los circuitos se encuentran:

¿Puedo probar algún coche o circuito sin adquirirlo?


Sí, no os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización/mantenimiento para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Quiero ampliar mi contenido, ¿existe algún tipo de descuento?


Si quieres ampliar tu catálogo y comprar circuitos y vehículos para la nueva temporada existen descuentos muy interesantes.

  • Comprando 3 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 10% de descuento.
  • Comprando 6 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 15% de descuento.
  • Comprando 40 o más (circuitos o coches) a la vez recibirás un 20% de descuento en todas tus futuras compras.
  • ¿Tienes todo el contenido? Obtendrás un 30% de descuento en todas tus futuras compras.

Review Thrustmaster TH8A

FICHA REVIEW

PROS

  • Precio competitivo frente a otros shifter con cambio H/Secuencial como el de Fanatec.
  • Solidez tanto en apariencia como en tacto: fabricado casi al completo en metal.
  • Tamaño contenido menor que el de Fanatec.
  • Triple modo de uso: modo secuencial, modo en H y también freno de mano analógico.
  • Se puede utilizar dentro del ecosistema Thrustmaster lo cual nos permite utilizarlo en PC, PS3, PS4 y XBox conectando el TH8A a una base de volante compatible con estas plataformas.
  • Fácil de instalar.

CONTRAS

  • Palanca muy larga, poco deportiva.
  • Tacto del cambio poco realista.
  • Tapa para activar el modo secuencial fabricada en plástico que desmerece la tapa para la activación del modo en H que está fabricada en metal y en general al shifter.
  • Pomo muy sencillo
  • Marcha atrás (Reverse) sin protección.

VALORACIÓN

El Thrustmaster TH8A es un cambio recomendado para aquellos que quieren adquirir un shifter con modo secuencial y H con un precio contenido. Gracias a terceras empresas, el principal problema del shifter, la colocación de la 7ª marcha, se puede solucionar con mods fabricados en impresión 3D por un precio muy ajustado.

La plataforma SRS añade soporte para RaceRoom

La popular plataforma SRS (Sim Racing System) añadirá RaceRoom Racing Experience a la lista de simuladores que soporta el próximo día 25. El proyecto de SRS consiste en organizar carreras en varios simuladores de manera periódica, con un sistema de puntuación y ranking que emula al de iRacing.

Hasta ahora los principales simuladores incluidos eran Assetto Corsa, Automobilista y rFactor 2, con lo que había conseguido gran popularidad al añadir una faceta ausente de todos ellos. Lo que empezó como un modo de reunir gente para participar en carreras serias pronto evolucionó en un sistema de competición con ranking y carreras cada hora. A partir del domingo, los jugadores de RaceRoom también podrán disfrutar de las características que aporta SRS.

Para participar, sólo hay que disponer de una licencia válida de RaceRoom y descargar la app que estará disponible a partir del domingo. Podéis encontrar toda la información e instrucciones en la página web oficial de Sim Racing System.

iRacing – 2018 S1 Parche 3

Después del último parche que introdujo iRacing apenas una semana, ayer, día 22 de Febrero, el equipo de iRacing volvió a actualizar su servicio. Esta vez, volvieron a modificar el BoP de los vehículos GT3, realizando pequeños ajustes cómo incrementos de masas y cargas aerodinámicas. En sus notas de lanzamiento, dejaron claro que estás no serán las últimas modificaciones, sino que a medida que avance la temporada harán más ajustes si es necesario.

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Coches GT3

  • Esta es la última GTP BoP antes del inicio de la 2018 GT3 WCS. A diferencia de la pasada temporada, supervisaremos el rendimiento a medida que avance la temporada, y haremos más ajustes de BoP si es necesario.

AUDI R8 LMS GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: pequeño ajuste para el ahorro de combustible, + 15 kg, el setup baseline ha sido actualizado para pasar las especificaciones técnicas (Tech) con un mayor margen de éxito.

BMW Z4 GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: se modificó la sensibilidad del alerón trasero. A medida que los ángulos del ala se reducen por debajo de los 4 grados, el automóvil pierde menos arrastre, más carga aerodinámica, y el centro de gravedad se desplaza más hacia adelante (proporcionando un mayor sobreviraje). El setup baseline ha sido actualizado para adaptarse a este cambio. La tasa de consumo de combustible se ha incrementado.

Ferrari 488 GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: El centro de presión aerodinámica se ha desplazado hacia atrás (25 mm). El consumo de combustible se ha ajustado ligeramente.

Ford GT GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: sin actualizaciones.

McLaren MP4-12C GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: +5 kg, y el consumo de combustible se ha ajustado ligeramente.

Mercedes-AMG GT3

  • Actualización preliminar de la BoP para la Season 2 de 2018: + 2.5% de carga aerodinámica y el consumo de combustible se ha ajustado ligeramente.

Lo mejor está por venir

Assetto Corsa llevaba varias semanas avisando de que el día 21 de febrero harían un gran anuncio por lo que durante este tiempo hemos visto todo tipo de especulaciones, desde que meterían un nuevo modo de simulación hasta que incluirían el clima dinámico. Pues bien, parece que todos estábamos en lo cierto (yo era de los que me decantaba más por el clima dinámico).

En lo que será la secuela del primer Assetto Corsa encontraremos tanto un modo de competición en la que dividirán a los pilotos por su velocidad y limpieza en pista como clima cambiante y algo que creo que nadie nos esperábamos, una licencia oficial de las Blancpain Series. Entiendo que esto no implica que iRacing vaya a perder su licencia, puesto que supongo que será una licencia que se adquiere previo pago de una cantidad determinada y dicho acuerdo no contiene ningún tipo de exclusividad. Lo que sí parece claro es que este Assetto Corsa Competizione se centrará en este campeonato ya que han asegurado que contará con todos los coches del campeonato así como todos los circuitos escaneados a laser.

Esto nos lleva a una nueva situación y es… ¿Los equipos que preparan con tanto esfuerzo este campeonato en iRacing cambiarán de simulador al introducir todos los coches y circuitos con los que cuenta el original? Lo cierto es que hasta que no veamos el producto final será difícil saberlo pero ya han anunciado que habrá suculentos premios, por lo que podemos dar por hecho que estarán por encima de los 10.000 $  que entrega iRacing al equipo ganador de su campeonato.

También será determinante para que muchos pilotos lleguen para quedarse a este simulador el funcionamiento de sus carreras online individuales, lo que han vendido como una especie de copia del famoso irating y safetyrating. Aquí es donde tengo más dudas, ya que otros muchos simuladores o juegos como Project Cars 2 o GT Sport sabían que esa era la clave del éxito online y han tratado de imitarlo con distintas suertes, en el caso de Project Cars 2 siendo un desastre, como todo el online del juego en general, y en el caso de GT Sport dando una decepcionante experiencia al simracer en cuanto a sensaciones, o al menos al simracer más purista.

El actual Assetto Corsa ya tiene una buenísima experiencia de conducción, probablemente incluso por encima de iRacing, pero no olvidemos que mantener toda la infraestructura de servidores de iRacing tiene un alto coste y si este nuevo Competizione es un simulador sin suscripción mensual me parece complicado o poco viable económicamente hablando mantener semejante infraestructura. Claro que, lo de que no sea un sistema de suscripción es una suposición mía, acerca de esto no nos han comentado nada.

Es innegable que todo lo que han anunciado tiene una pinta espectacular y que si son capaces de que todo funcione tan bien como ellos esperan estamos ante una nueva era en la competición online, o al menos ante una alternativa real a iRacing. Tengo que decir que esto me genera algo de sentimientos encontrados. Por un lado estoy deseando ver y probar el producto (al cual tendremos acceso en modo “Early Access” en verano) y por otro, por feo o “fanboy” que suene, tengo miedo a que funcione demasiado bien. Me explico, que funcione bien sería una gran noticia para todos nosotros, además de por el disfrute que eso supondría, porque obligaría a iRacing a ponerse las pilas al ver amenazado su monopolio pero también me preocupa que esto pueda generar división en la masa de simracers, sean de mayor o menor nivel. Ahora sabemos que si queremos encontrar a los mejores simracer, los más rápidos y además, queremos tener carreras limpias sean del nivel que sean debemos ir a iRacing, ahí está en grueso de simracers. Pero… ¿Y si esta alternativa divide ese número y podemos encontrar a la mitad en cada sitio?

Honestamente, prefiero perder contra el mejor que ganar contra otro. No digo que yo vaya a ganar en ningún sitio, es una forma de hablar, pero lo que quiero decir es que esta hipotética división podría dañar al nivel que nos podríamos encontrar en ambos simuladores, así como afectar directamente en la participación de algunas series de iRacing.

Supongo que no son más que miedo a los cambios y que seguramente dentro de un par de años lea esto y me ría, bien porque Kunos ni se acercó a su objetivo o bien porque pasaron por encima de iRacing a un nivel que no nos podíamos ni imaginar, pero desde luego en el momento en el que escribo estas líneas esto es lo que siento. Por supuesto no quiero llegar al final de estas líneas sin agradecer el esfuerzo y la pasión de Kunos y desearles que todo funcione tal y como esperan, porque pese a mis pequeños miedos, estoy seguro de que eso serán grandes noticias para todos nosotros.

Kunos anuncia Assetto Corsa Competizione: un spinoff con muchas novedades

Se acabó la espera. Kunos ha anunciado a las 3 de la tarde del día de hoy la llegada de un spinoff de Assetto Corsa centrado exclusivamente en la Blancpain GT Series. El simulador, llamado Assetto Corsa Competizione, será un juego independiente de su antecesor, si bien hará uso de la experiencia y conocimientos adquiridos durante su desarrollo.

Assetto Corsa Competizione será el juego oficial de la Blancpain GT Series, permitiendo a sus jugadores competir contra los pilotos, equipos y coches oficiales. El cambio de motor gráfico (Unreal 4) permitirá a Kunos simular ciclos de 24 horas y un buen abanico de inclemencias meteorológicas. El objetivo del estudio italiano es lograr la representación más realista hasta la fecha de la popular serie de carreras FIA GT3, así como hacerlo de una manera accesible y llamativa tanto para los amantes del mutijugador, como para aquellos que prefieran correr contra la IA.

Para lograr su objetivo combinarán la experiencia conseguida con el desarrollo de Assetto Corsa en el apartado de simulación con las nuevas posibilidades gráficas que otorga Unreal 4. Los amantes de las carreras online podrán disfrutar de un sistema de ranking que otorgue puntos a los pilotos más talentosos, así como que asegure un comportamiento respetuoso en pista mediante penalizaciones por comportamientos inadecuados. En cambio, los que prefieran correr contra la IA, podrán disfrutar de una temporada completa de la Blancpain GT Series compitiendo contra representaciones fidedignas de los pilotos y equipos reales, un modo carrera, distintos niveles de dificultad, y tutoriales extensos para asistir con las posibles dudas.

Acompañando a las mejoras en jugabilidad irá la inclusión de texturas de mayor definición, efectos e iluminación. Todos los circuitos serán escaneados con láser para que sus representaciones virtuales sean lo más realistas posibles. Las animaciones de los mecánicos y pilotos se harán con la ayuda del llamado «motion tracking», una tecnología que permite grabar a humanos haciendo los movimientos que posteriormente se incluirán en la simulación. Kunos asegura que Assetto Corsa Competizione será compatible con la mayor cantidad posible de periféricos, desde gafas VR hasta volantes y mandos de todas las gamas.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque la hoja de ruta apunta a que en verano se podría lanzar la versión «Early Access» en Steam. Para los que no estén familiarizados con el término, significa que habrá una versión beta disponible antes del lanzamiento oficial. Assetto Corsa Competizione, por tanto, cambia su enfoque para centrarse en una única serie y en los eSports. No habrá soporte para mods ni otro tipo de competiciones. Se trata, al menos por la información revelada hasta la fecha, de un título cerrado con un enfoque muy específico. ¿Qué os parece el anuncio? ¿Os gusta esta nueva dirección? Esperamos vuestros comentarios en la sección inferior.

El misterioso circuito es Zhuhai

Hace unos días Sector 3 Studios publicaba unas fotos invitando a sus seguidores en las redes sociales a que averiguaran cuál era el trazado que estaba en camino para RaceRoom. Ya es oficial: el circuito de las imágenes es Zhuhai.

El circuito de Zhuhai se convirtió en el primer trazado permanente de China cuando fue completado, en 1996. Fue diseñado por el mismo grupo que se encargó de la construcción del circuito de F1 de Adelaida y posteriormente adaptado a los estándares modernos por el grupo Tilke. Esto le otorgó el grado II de la FIA, lo que ha permitido celebrar eventos de FIA GT Championship, Endurance World Championship, A1 Grand Prix, GT Asia, Asian Le Mans Series & TCR Asia.

Aún no sabemos fecha ni precio para el DLC, pero si echamos un ojo al proceder habitual del estudio sueco, podemos esperar verlo en la tienda antes de final de mes, junto con el parche que acostumbran a publicar. ¿Qué os parece el circuito? ¿Acierta RaceRoom al dar cobertura a trazados menos habituales?

Dell Gaming DLC para Forza 7

Los chicos de Turn 10 siguen a toda máquina premiando a los poseedores de Forza Motorsport 7. Si el otro día os anunciábamos la intención de Microsoft de pujar fuerte en los esports con Forza 7 a través de ForzaRC, esta vez es para deciros que alguna de esas características anunciadas ya están disponibles en la actualización de este mes.

Por si fuera poco, la actualización viene acompañada de un nuevo pack que disfrutaran los poseedores del pase de temporada y que añade 7 (siete) coches más el extensísimo garaje del juego.

Entre las novedades disponibles, quizá la mas atrayente por su enorme potencia y misticismo es el Bugatti Chiron 2018. Este mega coche de 3 millones de dólares es una maravilla tecnológica y de ingeniería sucesor del mitico Veyron.

De Kia nos llega el Stinger, un nuevo concepto para la casa coreana con su tracción trasera que promete hacerse una nueva tendencia en los hatchback de 5 puertas.

El Audi TT RS ostenta el récord de Pikes Peak de 2017 y el Aston Martin V12 Vantage GT3 es una muesca mas en la brillante trayectoria competitiva de la casa inglesa. Entre las curiosidades tenemos a un muscle car australiano, o más bien la definición absoluta de muscle car aussie, el Holden HK Monaro GTS 327. Este ganador de Bathurst es parte de la historia de nuestras antípodas.

Por último tenemos también dos contendientes de alto tonelaje como son el Ram Power Wagon y el nuevo Dodge Durango SRT. Aquí los tenéis todos.

Renault R25, la magia de los V10

La F1 está de vuelta. Con los equipos desvelando sus armas para 2018 y haciéndonos a la idea de que el halo es una realidad, no podemos evitar sentir nostalgia y recordar otras épocas pasadas en las que el Gran Circo era muy diferente.

A finales de esta temporada se cumplirán trece años de una de las mayores alegrías de la historia del automovilismo y del deporte español. Fernando Alonso, a bordo de su Renault R25, se proclamaba campeón del mundo de Fórmula 1. Este monoplaza tiene un hueco especial en la mayoría de nuestros corazones y seguramente hayamos soñado con conducirlo más de una vez. Si es así, ya puedes dejar de fantasear.

Los amigos de VRC Modding Team, modders dedicados desde hace mucho tiempo a la creación de vehículos de F1 para Assetto Corsa, están realizando el R25 para el simulador de Kunos. El mod se encuentra ahora mismo en la versión 0.1. Aunque siempre liberan gratuitamente sus mods pasado un tiempo, cuando los están creando se pueden descargar previa donación. En este caso, 3 dólares. ¿Merece la pena? La respuesta es un rotundo .

La belleza de los V10

Antes de reseñar el coche en sí, pongámonos en situación. VRC tiene varios mods de F1 y siempre han sido de una calidad altísima. Si queréis probar algunos, entrad en su página, que hay muchos que ya son de acceso totalmente gratuito. Históricos como el McLaren-Honda MP4/4, McLaren-Mercedes MP4-22 (el de Alonso en 2007) o el Williams FW31 están disponibles para descarga sin coste.

Renault R25. Fuente: VRC Modding Team

Si nos centramos en el R25, la tendencia se mantiene. Aunque el mod se encuentre en una temprana versión, es totalmente jugable y yo no he tenido problema alguno con él. El modelado del monoplaza es simplemente bestial y disfrutar de la complejidad aerodinámica de aquellos coches es un placer visual. El volante también está genialmente recreado y los leds se iluminan una barbaridad (en el vídeo del principio no lo veréis, por temas de mi gráfica y los 60 fps, porque hay que activar unos efectos de postprocesado para verlos, pero os lo garantizo). La skin que va de serie también queda preciosa.

En cuanto a la conducción, estos coches tienen una fuerza aerodinámica brutal y permiten ir muy al límite. Conducirlo no es difícil, pero llevarlo rápido ya es otra historia. Me ha parecido un acierto también lo fácil que es dañar la caja de cambios o el motor incluso subiendo de marcha. Hace unos meses Toni Cuquerella decía en una retransmisión que hoy en día es prácticamente imposible cargarse un F1 por mala conducción, pero hace 13 años la historia era distinta. No es que sea fácil romper este R25 en el juego, pero es un detalle que me parece interesante.

Una de las grandes quejas de los aficionados en los últimos años es que la F1 ha perdido los sonidos característicos de años atrás. Sin entrar en esa disputa, este coche suena a gloria. El trabajo que ha hecho VRC en este campo me parece brutal y os recomiendo que disfrutéis del ruido del coche pasando cerca de las cámaras.

La forma de obtener el mod es sencilla. Vais a esta página, buscáis el R25, clickáis en Support us, donáis los 3$ y después volvéis a la página, pulsáis en Download, ponéis el correo que habéis utilizado en el pago y os mandan la descarga por correo.

100% recomendado.