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Civic Type R gratis en Forza 7

Desde hace unos días esta disponible el update de Mayo de Forza Motorsport 7 que viene con algunas novedades, entre ellas la más destacada es la incorporación del Honda Civic Type R de forma completamente gratuita. Además de eso también hay algunas mejoras y correcciones en el apartado del desbloqueo de los skins. Todo ello viene más detallado en las notas de lanzamiento.

El Honda Civic está ya disponible a todos los jugadores. Los poseedores del pase de temporada lo tendrá automáticamente en su garaje mientras que el resto aun debe acudir a la tienda donde efectuar una compra sin cargo.

2018 Honda Civic Type R

El Civic es un hatchback de 5 puertas que ya está listo para la pista. Un exquisito ejercicio de rendimiento y estilo que está alimentado por un motor turbo de 4 cilindros y 2 litros. Su ala trasera ofrece un excepcional agarre ayudando a que haya sido el vehículo que tiene el actual récord en Nordschleife en la categoría de tracción delantera. ¿A qué estas esperando para disfrutar de sus 306 caballos de potencia?

En los eventos de mayo hay varios relacionados con el nuevo Honda:

Rivals

Las vueltas rápidas con el Civic serán uno de los añadidos del mes. No hay que olvidarse tampoco de las clasificatorias de la ForzaRC. Aquí tenemos el resto:

Name: VIP – Monte-Car-Roll
Car: 1980 #31 Lancia Corse Beta Montecarlo Turbo
Track: Watkins Glen Full Circuit
Dates: 5/1 – 5/31
Note: For Forza Motorsport 7 VIPs

Name: May Spotlight Challenge – Honda
Car: 2018 Honda Civic Type R
Track: Suzuka West
Reward: 1997 Honda Civic Type R Forza Edition
Dates: 5/1 – 5/31

Name: One Rad Lap
Car: 2015 Radical RXC Turbo
Track: Spa-Francorchamps
Dates: 5/1 – 5/31

Name: ForzaRC 2018 Qualifier #4
Car: 2016 Honda Civic Type R
Track: Watkins Glen Full Alt
Reward: Honda Driver Gear
Dates: 5/14 – 5/16

Name: ForzaRC Competitive Training
Car: 2017 Honda #45 Schmidt Peterson Motorsports IndyCar
Track: Mugello Full Circuit
Dates: 5/1 – 5/31

Name: ForzaRC 2018 Booster #3
Car: 2014 Chevrolet #4 ROAL Motorsport RML Cruze TC1 WTCC
Track: Brands Hatch GP
Dates: 5/10-5/12

Para los modos de Hoppers y Ligas también hay nuevos añadidos relacionados con este nuevo coche.

Romar Arns rompe la maldición en Homestead

La penúltima carrera del campeonato Latis XFinity organizada por Latinoamerica iRacing Series y disputada en Homestead no comenzaba bien para los aspirantes al título. Tanto Renato Postigo como Carlos Londoño partían desde el fondo de la parrilla por sanciones que arrastraban de la carrera anterior en Talladega. La situación podía beneficiar al tercer piloto en liza, Salva López, pero problemas de conexión le impidieron tomar su posición en la salida tras la clasificación.

En las primeras vueltas tuvo lugar una buena batalla entre Nehuén Flores y Kevin Adam, con Oscar Domínguez, Romar Arns y Rafa Cabrera esperando el error de los primeros. Mientras tanto Renato Postigo recibía bandera negra por adelantar con la carrera neutralizada.

Tras la bandera amarilla y buenas paradas en boxes salían en la parte delantera Kevin Adam y Rafa Cabrera, protagonizando una gran lucha por el liderazgo en la que se tocaron, perdieron el control y provocaron un Big one que afectó a los dos pilotos y a varios otros pilotos que venían detrás, dejando el coche de Salva López muy dañado.

Por suerte para el espectáculo, y en contraposición a la anterior carrera, gran parte de las vueltas fueron bajo bandera verde, lo que obligó a que la mayoría de las paradas fueran en dicho régimen. Nehuén Flores fue castigado por exceso de velocidad en el pit. Óscar Domínguez fue uno de los primeros del grupo de líderes en repostar provocando en las siguientes vueltas una interesante persecución de Romar Arns, con neumáticos más nuevos.

Finalmente Romar Arns tomó el liderato, marcó un ritmo imbatible para sus rivales y rompió con la racha de resultados desfavorables que venía cosechando subiéndose a lo más alto del podio. Renato Postigo coronó una remontada memorable, que le hubiera sabido a Campeonato de no ser porque su rival más directo, Carlos Londoño, también completó otra gran remontada para finalizar en P4. Nehuén Flores finalmente se sobrepuso a la sanción y ocupó el último escalón del podio (P3). Por su parte Alejandro del Campo redondeó su mejor resultado en la temporada con la P5.

La última fecha terminará por coronar a un nuevo campeón y será nada más y nada menos que en el súper óvalo de Daytona, para las 250 millas de NorthWorldSim.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Primeras imágenes de Brand Hatch para Assetto Corsa Competizione

Kunos Simulazioni ha publicado las primeras imágenes de Brands Hatch para su nuevo simulador, Assetto Corsa Competizione. Se trata de una mejora sustancial de la calidad gráfica que podemos encontrar en Assetto Corsa, sobre todo teniendo en cuenta que no están desarrollando el circuito desde cero. Kunos decidió que los circuitos que ya estuvieran en Assetto Corsa serían mejorados para el nuevo título, en vez de desarrollarlos desde cero de nuevo, ya que estiman que la gran mayoría del trabajo se puede aprovechar.

En las imágenes podemos ver el mítico trazado británico bajo distintos tipos de luz, aprovechando el ciclo de 24 horas que permite el uso de Unreal Engine 4. Si bien aún es una incógnita si conseguirán reproducir la fidelidad a nivel de física de Assetto Corsa, los gráficos, desde luego, son espectaculares.

RaceRoom publica la normativa y el reparto de premios de WTCR eSports

A menos de 10 días para el comienzo del gran evento, Sector 3 Studios ha publicado la normativa y el reparto de premios para el WTCR eSports. Como comentamos hace unas semanas, se trata de un evento presencial en el Nürburgring en el que los participantes podrán optar a premios en metálico.

La normativa cubre las reglas de comportamiento que cabría esperar de una competición seria, así como de todos lo detalles necesarios para que los participantes puedan asistir sin problemas. Destacan algunos puntos, que aunque ya mencionados, han sido revisados o confirmados en la publicación de hoy:

  • Se trata de un evento presencial en el Nürburgring, no se puede competir online.
  • Es necesario comprar un ticket por valor de 10€ para participar, que da derecho a una tanda de 10 minutos en los simuladores de RaceRoom.
  • No se otorgarán puntos de clasificación. Será el tiempo marcado el que permitirá al participante clasificarse, si es lo suficientemente rápido.
  • Se pueden comprar tantos tickets como se quieran, en el mostrador del evento, pero sólo se pueden comprar de uno en uno. Es necesario gastar la tanda de 10 minutos antes de poder comprar otro ticket.
  • Asistir al evento, sin participar, es completamente gratuito.
  • Todos los participantes usarán el Audi RS 3 LMS
  • Todos los simuladores de clasificación de RaceRoom contarán con un Logitech G27.
  • Los setups serán fijos y las condiciones exactamente las mismas para todos los participantes. La vista de conducción puede ser elegida por el participante.
  • Los gastos de viaje y hospedamiento corren a cargo de los asistentes.
  • Los participantes de la temporada pasada de la WTCC eSports, que cubrimos en SimRacer.es, tendrán tickets gratuitos.
  • La clasificación tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo, entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche el día 10, y entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde el día 11.
  • Los 88 pilotos más rápidos se clasificarán para las carreras, separados en 4 divisiones. Todas optan a premios en metálico.
  • Los corredores de las divisiones 3 y 4 usarán simuladores de RaceRoom con volante y pedales Logitech G27.
  • Los corredores de las divisiones 1 y 2 usarán simuladores de RaceRoom con volante y pedales Fanatec.
  • Todas las carreras serán retransmitidas a través de las cuentas de Facebook, Twitch y YouTube de RaceRoom.
  • Las carreras de la división 1 serán además retransmitidas por los Facebook y YouTube oficiales de la FIA WTCR.

Si deseáis más información, podéis consultar la publicación oficial de Sector 3 Studios. Para cualquier duda o comentario, utilizad la sección inferior. ¿Alguien se va a animar? ¿Seguiréis el evento a través de los canales proporcionados?

 

Datos de participación

Los foros de iRacing son un lugar maravilloso dónde perderse. Podemos encontrar todo tipo de información, desde planos para construir nuestro cockpit a consejos sobre como soldar partes electrónicas en una base averiada. En la parte puramente analítica también existen todo tipo de estudios, desde la rigidez de los compuestos, la optimización de las marchas en la conducción o el que nos ocupa hoy; la participación de los miembros y las estadísticas de club.

Maik Rogin ha recopilado algunos datos curiosos de los últimos meses para que saquéis vuestras propias conclusiones. Parece claro que Iberia como club y España cómo localización principal son el mercado más fuerte por detrás de Estados Unidos, por delante de los antiguamente mas poderosos británicos y alemanes. Finlandia sigue siendo la que mejor media tiene tanto en Road como en Oval y apenas un 5% del total de simracers supera los 4000 de iRating.

Miembros totales

Road Club Member

9244: Iberia
8953: UK and I
8376: Australia/NZ
7572: DE-AT-CH
4687: Canada
4575: Central-Eastern Europe
3928: France
3630: Benelux
3227: Brazil
3176: California Club
3009: Scandinavia
2269: Florida
2266: Carolina
2249: Italy
2146: Mid-South
2051: Finland
1949: Texas
1791: New England
1769: West
1655: Asia
1605: Hispanoamérica
1597: Northwest
1574: International Club
1566: New York
1523: Midwest
1329: Virginias
1323: Ohio
1236: Great Plains
1229: Pennsylvania
1096: Georgia
1038: Indiana
994: Illinois
899: Michigan
703: Atlantic
677: New Jersey
117: Celtic
82: West Europe Club
72: Massachusetts
50: Connecticut
14: Mid-Atlantic US Club
13: Northeast US Club
13: West US Club
11: Midwest US Club
10: South US Club
8: Central US Club
7: Southeast US Club
6: Western Canada

Road Club avg. iRating

1911: Finland
1842: Western Canada
1748: Italy
1707: DE-AT-CH
1669: Central-Eastern Europe
1662: Benelux
1645: France
1628: West Europe Club
1618: Northeast US Club
1606: West US Club
1604: Iberia
1587: Scandinavia
1562: International Club
1552: Brazil
1547: UK and I
1502: Celtic
1490: Asia
1485: Australia/NZ
1472: Hispanoamérica
1435: Midwest US Club
1406: Mid-Atlantic US Club
1400: Canada
1387: California Club
1387: Central US Club
1380: South US Club
1379: New York
1377: Midwest
1363: Texas
1354: Connecticut
1353: Atlantic
1352: Michigan
1352: Massachusetts
1343: New Jersey
1338: Ohio
1334: New England
1332: Northwest
1326: Illinois
1325: Virginias
1323: Pennsylvania
1322: West
1311: Carolina
1310: Great Plains
1308: Indiana
1307: Florida
1299: Georgia
1277: Mid-South
1268: Southeast US Club

Oval Club Member

4834: Australia/NZ
4767: Carolina
4465: Canada
4415: UK and I
4184: Mid-South
3314: DE-AT-CH
3211: California Club
3159: Florida
3132: Iberia
2808: New England
2685: Midwest
2355: Texas
2276: Great Plains
2267: Virginias
2198: New York
2172: West
2076: Ohio
2043: Pennsylvania
1976: Indiana
1882: Northwest
1791: France
1770: Brazil
1680: Georgia
1566: Benelux
1552: Central-Eastern Europe
1535: Illinois
1422: Michigan
1324: Scandinavia
950: Finland
924: Italy
901: New Jersey
880: Atlantic
700: Hispanoamérica
640: International Club
551: Asia
105: Massachusetts
81: Connecticut
53: Celtic
52: Mid-Atlantic US Club
48: West Europe Club
30: Northeast US Club
29: Midwest US Club
27: Central US Club
27: Southeast US Club
26: West US Club
24: South US Club
3: Western Canada

Oval Club avg. iRating

1673: Finland
1644: Carolina
1636: Atlantic
1627: Virginias
1608: Midwest
1591: Pennsylvania
1584: Georgia
1575: Mid-South
1573: Ohio
1571: New York
1568: New England
1563: Connecticut
1562: Michigan
1560: Indiana
1553: Illinois
1551: Great Plains
1527: California Club
1524: New Jersey
1521: Central-Eastern Europe
1515: DE-AT-CH
1514: Benelux
1512: Florida
1511: Brazil
1508: Canada
1505: France
1498: Northwest
1497: Texas
1492: Iberia
1474: Scandinavia
1465: West
1464: Midwest US Club
1460: Mid-Atlantic US Club
1456: Italy
1451: Celtic
1447: West Europe Club
1437: West US Club
1434: Hispanoamérica
1423: UK and I
1420: Central US Club
1418: Asia
1418: Australia/NZ
1416: Massachusetts
1392: International Club
1384: South US Club
1323: Northeast US Club
1320: Southeast US Club
1246: Western Canada

De los últimos 6 meses:

Road iRating Classification

0k iRating: 17.578% (5372)
1k iRating: 58.103% (17757)
2k iRating: 14.201% (4340)
3k iRating: 5.409% (1653)
4k iRating: 2.428% (742)
5k iRating: 1.342% (410)
6k iRating: 0.605% (185)
7k iRating: 0.242% (74)
8k iRating: 0.069% (21)
9k iRating: 0.020% (6)
10k iRating: 0.003% (1)
Avg iRating: 1721

Road Club Member

3478: Iberia
2904: DE-AT-CH
2555: Australia/NZ
2521: UK and I
1491: Canada
1445: France
1207: Benelux
1136: Central-Eastern Europe
900: Brazil
874: California Club
802: Scandinavia
706: Carolina
687: Florida
682: Hispanoamérica
630: Texas
630: Mid-South
571: New England
568: West
538: Midwest
538: Asia
534: New York
518: Italy
468: Finland
446: Ohio
429: Northwest
423: Virginias
402: International Club
386: Pennsylvania
382: Great Plains
344: Indiana
320: Georgia
311: Illinois
304: Michigan
221: New Jersey
194: Atlantic
7: Celtic
4: Massachusetts
4: Connecticut
1: Western Canada

Road Club avg. iRating

2491: Finland
2198: Italy
1969: DE-AT-CH
1958: Benelux
1953: Central-Eastern Europe
1917: France
1879: Iberia
1831: UK and I
1803: Scandinavia
1795: Brazil
1783: International Club
1712: Australia/NZ
1688: Asia
1629: Hispanoamérica
1542: Canada
1536: California Club
1511: New York
1493: Texas
1481: Midwest
1471: New Jersey
1469: New England
1469: Atlantic
1439: Ohio
1436: Illinois
1410: West
1401: Pennsylvania
1395: Florida
1394: Michigan
1393: Northwest
1392: Indiana
1384: Great Plains
1377: Virginias
1365: Georgia
1356: Carolina
1323: Mid-South

Road Location Member

9596: US
3120: ES
2456: GB
2416: DE
2299: AU
1493: CA
1437: FR
882: BR
725: NL
503: IT
472: FI
453: BE
378: AR
333: SE
296: PT
284: DK
284: JP
257: CH
253: AT
250: RU
248: NZ
212: HU
207: PL
179: NO
111: MX
97: CZ
93: TR
80: CL
74: IE
72: ZA
64: HK
61: KR
59: GR
53: LT
46: CO
42: SI
42: HR
41: RO
38: MY
38: UY
33: SK
31: UA
28: IL
28: EE
27: AE
25: LU
23: BG
21: DO
20: CN
20: PE
19: SG
19: LV
14: BY
14: AD
14: TH
12: IN
11: RS
10: MT
10: MO
9: IS
8: CR
7: ID
7: PH
6: QA
5: TW
5: PY
5: EG
5: RE
4: GP
4: KW
4: MK
4: KZ
3: DZ
3: PA
3: ME
3: JM
3: AN
3: GE
2: LB
2: BB
2: SN
2: MC
2: AS
2: CY
2: TT
2: NC
2: BA
2: PR
2: MD
1: TC
1: AZ
1: LY
1: AW
1: KY
1: YT
1: VI
1: LK
1: GF
1: SA
1: VE
1: AM
1: UZ
1: NP
1: VN
1: GT
1: MU
1: MA
1: BO
1: PF
1: AL
1: BH
1: BM
1: EC
1: MM

Road Location avg. iRating

2620: HR
2484: FI
2408: EE
2341: HK
2192: IT
2156: SI
2142: UA
2089: AT
2030: PL
2012: NL
2003: PT
1967: DE
1954: RO
1945: GR
1925: TR
1923: CZ
1923: NO
1922: FR
1898: CH
1886: BE
1869: HU
1854: IE
1849: ES
1845: JP
1842: SK
1836: SE
1826: GB
1796: BR
1794: IL
1759: RU
1753: LT
1733: AU
1732: AE
1705: DK
1683: UY
1666: AR
1657: MY
1575: CO
1550: CA
1526: NZ
1523: KR
1502: MX
1446: ZA
1435: CL
1433: US

Oval iRating Classification

0k iRating: 16.773% (4645)
1k iRating: 60.425% (16734)
2k iRating: 14.469% (4007)
3k iRating: 4.914% (1361)
4k iRating: 2.026% (561)
5k iRating: 0.834% (231)
6k iRating: 0.397% (110)
7k iRating: 0.108% (30)
8k iRating: 0.040% (11)
9k iRating: 0.007% (2)
10k iRating: 0.007% (2)
Avg iRating: 1674

Oval Club Member

1879: Carolina
1673: Mid-South
1564: Canada
1409: Australia/NZ
1409: Iberia
1210: Midwest
1174: Florida
1143: UK and I
1095: California Club
1061: New England
1025: Great Plains
930: New York
882: Pennsylvania
881: Texas
875: DE-AT-CH
874: Ohio
855: Virginias
839: Indiana
797: West
639: Illinois
630: Northwest
618: France
598: Georgia
563: Michigan
452: Brazil
403: Benelux
376: New Jersey
325: Central-Eastern Europe
321: Atlantic
296: Hispanoamérica
277: Scandinavia
176: Finland
152: Italy
140: Asia
135: International Club
8: Connecticut
7: Massachusetts
3: Celtic

Oval Club avg. iRating

1924: Finland
1837: Virginias
1798: New England
1789: Carolina
1779: Atlantic
1757: New York
1757: Georgia
1750: Ohio
1747: Pennsylvania
1734: Mid-South
1730: Midwest
1717: Illinois
1708: Michigan
1704: Great Plains
1684: Indiana
1683: California Club
1676: Brazil
1672: Central-Eastern Europe
1668: New Jersey
1649: Florida
1641: Canada
1636: Northwest
1631: Texas
1630: France
1614: Benelux
1588: Scandinavia
1577: DE-AT-CH
1573: Italy
1564: Asia
1558: West
1549: Iberia
1523: UK and I
1513: International Club
1506: Australia/NZ
1489: Hispanoamérica

Oval Location Member

18369: US
1566: CA
1232: ES
1215: AU
1106: GB
713: DE
614: FR
446: BR
256: NL
194: NZ
176: FI
150: AR
146: IT
139: BE
135: PT
124: SE
92: JP
91: CH
84: RU
75: DK
75: AT
71: NO
62: HU
53: MX
42: IE
41: CZ
41: PL
41: CL
25: TR
22: CO
21: HK
20: UY
18: ZA
15: GR
15: UA
10: EE
10: AE
10: SK
9: IL
9: DO
9: SI
8: LU
8: LV
8: AD
8: RO
8: HR
7: LT
7: IS
6: TW
6: BG
6: KR
5: IN
5: PE
5: SG
5: TH
5: CR
4: BY
4: MY
3: PH
3: BB
3: RS
2: CN
2: MT
2: AS
2: PY
2: EG
2: KZ
2: DZ
1: MA
1: LY
1: KY
1: LK
1: JM
1: VU
1: MU
1: CV
1: AL
1: BN
1: VI
1: NI
1: MD
1: AZ
1: BM
1: QA
1: PF
1: SN
1: PA
1: RE
1: TT
1: GP
1: MO
1: MK

Oval Location avg. iRating

1937: FI
1855: HU
1727: CZ
1721: US
1692: NO
1676: BR
1666: AT
1664: NL
1642: RU
1641: CA
1636: JP
1635: FR
1613: SE
1604: PL
1578: IT
1576: DE
1548: PT
1541: ES
1528: GB
1521: BE
1515: CH
1507: AU
1503: NZ
1484: IE
1479: DK
1476: AR
1452: MX
1360: CL

iRacing – 2018 S2 Parche 5

Este mini-quinto parche se centra en solucionar errores específicos con los servidores de cara a las 24 horas de Nürburgring.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


 Control de carrera

Se solucionó un problema con las salidas en los circuitos Road donde la línea de meta y del pit lane eran incorrectas, por lo que el pace car estaba posicionado en un lugar equivocado y no existía correspondencia. Monza es uno de los circuitos más usados de esta temporada y era importante realizar esta corrección. 

VEHÍCULOS


Audi R8 LMS GT3

Se ha incrementado la resistencia del bajo del vehículo para reducir el daño al tocar fondo.

BMW Z4 GT3

Se ha incrementado la resistencia del bajo del vehículo para reducir el daño al tocar fondo.

Mercedes-AMG GT3

Se ha incrementado la resistencia del bajo del vehículo para reducir el daño al tocar fondo.

Hoja de ruta de abril: más contenido en camino

Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de abril, un blog en el que nos cuentan en qué han estado trabajando durante el pasado mes y que sirve como escaparate de lo que aún está por llegar. En abril los esfuerzos han estado concentrados en desarrollar nuevo contenido, una vez publicada la build 1110 que solucionaba varios de los problemas de rendimiento que presentaba el simulador. Si bien aún queda trabajo por hacer (especialmente en condiciones lluviosas en VR), los problemas restantes serán resueltos en una futura actualización. Abril también ha sido el mes en el que se ha actualizado la simulación de neumáticos, como pudimos comprobar hace apenas unos días.

Con todo eso quitado de en medio, Studio 397 ha podido avanzar en el desarrollo de contenido para rFactor 2. Un nuevo pack de resistencia está en camino, y tal y como se anunció hacer un par de meses, el Norma M30 LMP3 será uno de los 5 coches del DLC. Se une al Corvette C7.R y al Oreca 07 LMP2, con otros dos GTE que aún están por anunciar. El Norma M30 se encuentra en la fase final de desarrollo, en la que está probando el coche en distintas pistas virtuales para asegurarse de que la telemetría coincide con la del mundo real. La estrecha colaboración con Norma y Duqueine Engineering, uno de los primeros equipos en correr con este coche, asegura que los datos recogidos son de la máxima exactitud. El resto de los 5 coches se encuentran también en la fase final de desarrollo, y Studio 397 está esperando el permiso de los fabricantes para poder anunciarlos y lanzarlos.

rFactor 2 también seguirá ampliando su colección de clásicos, conscientes de que son la preferencia de muchos simRacers. Si el mes pasado se anunciaba el March 761, que acompañaría al Brabham BT44B, ahora es el McLaren M23 de 1976 el que se unirá a rF2. Este es el coche con el que James Hunt consiguió su único título de F1, que como todos recordaréis fue una de las temporadas más apasionantes de la categoría reina del automovilismo.

Para terminar, Studio 397 informa de que sigue trabajando en la nueva interfaz de usuario y el sistema de competiciones. Los test internos continúan en estos momentos, intentando encontrar y corregir la mayor cantidad de errores posible antes del lanzamiento al público. Las pruebas de la interfaz están centrándose en estos momentos en lo que llaman la «localización» del menú, de manera que sea fácil e intuitivo traducir a muchos idiomas. Las del sistema de competiciones, en cambio, se centran en ver que los servidores admiten correctamente los distintos tipos de carreras y sesiones, y en que sean capaces de guardar y aplicar los resultados de sesiones anteriores de cara a la carrera, como por ejemplo los de la clasificación.

 

Roque García gana las 250 millas de Onion Host

Las 250 millas de Onion Host, disputadas en el súper óvalo de Talladega comenzaron con dos estrategias bien diferenciadas: aquellos con participación activa en la parte delantera (Salva López, Nehuén Flores, Kevin Adam) y otros a resguardo en la parte trasera (Roque García, Borja Valero, Romar Arns, Carlos Londoño) tratando de evitar los accidentes en masa, moneda corriente en este tipo de óvalos.

Cada vez que se forzaban un 3-wide se producían  accidentes, producto normalmente de falta de entendimiento entre los pilotos, que pasaban factura en las aerodinámicas de los NASCAR: por más pequeña que fuera la abolladura penalizaba en velocidad punta y servía de filtro para permitir llegar al final de la carrera en lo más alto del podio.

Ese piloto fue Roque García, el cordobés se mostró en los puestos delanteros durante el último tercio de carrera, encontrando en Sergio Morresi un socio ideal para poder tirar del grupo sin preocupaciones.

Quedando 10 vueltas Carlos Londoño intentó hacer un bump-draft en curva a Sergio Morresi, quien perdió el control de su vehículo provocando un gran accidente y posterior salvada épica por parte de Renato Postigo que quizá, en dos semanas cuando termine el torneo, tenga aún más valor.

Antes de la última amarilla Roque García ya se había aferrado a la línea interna y sus contrincantes no pudieron superarle. La estrategia de no clasificar y su plan conservador durante gran parte de la carrera fueron suficientes para que el de Euphoria pueda festejar un nuevo triunfo.

Completaban los puestos delanteros Carlos Londoño, Kevin Adam, Borja Valero y Renato Postigo.

En cuanto al campeonato Renato Postigo lidera la clasificación (143), seguido por Carlos Londoño (128), Salva López (106), Roque García (101), Rafa Cabrera (99) y Jonathan Perl-Garrido (99)

La próxima fecha será en Homestead-Miami, para las 200 millas de Deporte Masivo.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

El Drift llega a Automobilista en la versión 1.5.1

Reiza ha actualizado Automobilista a la versión 1.5.1, en la que introduce una buena cantidad de contenido gratuito además de la batería de mejoras usuales en cada actualización.

Destacando sobre el resto está la nueva serie Drift y su modo de juego particular, así como la F-Ultimate 2018, una versión actualizada de Interlagos y Buskerud Ice, una versión nevada. Todos estos cambios son totalmente gratuitos para los poseedores del juego base.

Con sólo un DLC aún por llegar, este debería de ser el final del desarrollo de Automobilista, aunque cabe la posibilidad de que haya algún pequeño parche en los próximos días.

La lista completa de cambios es la siguiente:

Nuevo contenido

  • Añadida serie y modo de juego Drift
  • Añadida serie F-Ultimate 2018
  • Añadida serie Super F-Dirt
  • Añadidos los trazados Buskerud Ice, Mendig Drift, Foz Tarmac

General

  • Arreglado un CTD (Crash To Desktop) que ocurría durante la carga de un circuito si no se encontraba una tarjeta de sonido
  • Aumentada y añadida la posibilidad de modificar varias entradas del Standings TV Display a través del archivo customingamelayout.ini
  • Añadida la posibilidad de reparar daños a la norma de «escape to pits» (a partir de semi-realista)
  • Ajustadas la etiquetas de pilotos de manera que sólo muestren su RaceRank en caso de que este sea mayor que 0
  • Arreglado un problema con las sombras de las letras, que se difuminaban cuando el texto iba desapareciendo. (Etiquetas de pilotos)
  • Añadida opción a la interfaz de usuario que permite desactivar por completo la detecciñon de XInput
  • Reducido el tamaño del aviso de corte de pista puesto que tapaba parte de overlay de TV
  • Arreglado un problema con el que el PB de los usuarios se registraba como la mejor vuelta general de la carrera en sesiones online
  • Arreglado que la rotación del volante no estuviese bloqueada en las vistas externas (cuando el piloto es visible)
  • Pequeñas optimizaciones en el código del audio
  • Se expulsa a ambos usuarios cuando se detecta que entran dos usuarios con el mismo ID de Steam a un servidor con RaceRank
  • Añadido un dígito de razón cuando los usuarios son expulsados de un servidor con RaceRank

IA

  • Revisión a fondo del código de la IA que resulta en mejoradas habilidades de competición
  • Arreglado que los datos del turbo de IA no se reseteara al cargar un nuevo vehículo (podía provocar que se quedaran sin combustible)
  • La IA ahora también tiene restringidos el número total del juegos de neumáticos (junto con algunas decisiones estratégicas básicas)
  • Ajustado el uso de frenos de la IA
  • Actualizada la agresividad de la IA en todos los coches para que sea más consistente
  • Arreglado un problema que hacía que la IA levantara el pie al pasar por línea de meta
  • Añadido parámetro AIPassLatScalar al HDV. Esto es cuanto espacio extra deja la IA a la hora de adelantar cuando tienen agresividad de 0% (por defecto 2 metros más 0.5m de base)
  • Añadido parámetro AIForcePassCarLength. Esta es la distancia en coches respecto al coche anterior desde la que la posibilidad de que intenten un adelantamiento se multiplica. Por defecto es 0,6 pero se recomienda 1,0 para coches más lentos

Arreglos y actualizaciones de contenido

  • Interlagos: actualizada la versión de 2017 para que incluya la nueva trazada de la chicane Cafe, diseño de pianos y otras actualizaciones cosméticas
  • Hockenheim: quitado el polvo de la parte izquierda de la pista al entrar en la sección del estadio en las versiones históricas
  • Ibarra: mejorado el rendimiento
  • Arreglados varios problemas de iluminación y fallos en general de los gráficos de: Montreal, Adelaide, Brasilia, Buenos Aires, Brands Hatch, Cadwell, Imola, Guapore, Curitiba, Caruaru, Campo Grande, Cordoba, Goiania, Jacarepagua, Johannesburg, Kansai, Santa Cruz, Taruma, Velocittá
  • Aumentado el brillo nocturno por defecto para mejorar ligeramente la visibilidad nocturna
  • El combustible por defecto de todos los coches es ahora medio tanque
  • Ajustados los valores de realfeel FFB de AJR, F-Vintage, F-Dirt
  • Ajustados los efectos aerodinámicos del «wake» en F-V12, F-V10, F-Reiza, F-Extreme
  • Caterham: acortados los nombres de equipo
  • SuperV8: arreglos de erratas en los archivos de talento
  • TC Classics: ajustado el torque del embrague para evitar que patine en algunos coches, ajustes a la IA, arreglada errata en el equipo Fusca 04
  • Montana: pequeño ajuste al modelado de neumáticos
  • FTruck: ajustada la estimación de combustible y el boost regulable que no era exacto
  • F-V10: nombres de equipo completos para evitar que se mezclen en el modo todos los coches/pistas, aumentada la protección de reducciones para evitar roturas de motor
  • AJR: aumentado el umbral de roturas del Judd V10 para evitar tantos abandonos
  • MCR200: movido el reparto de frenada por defecto hacia el tren delantero

Notas generales

  • El calendario semanal y de Time Trial se muestra ahora de forma dinámica en la pantalla de inicio del juego
  • Logitech G29/G920: el soporte para autorotación en esta en una beta dedicada llamada LogitechG29.
  • Si notáis algún problema después de actualizar, merece la pena hacer un test de integridad de archivos de Steam para asegurar que todos los archivos han sido añadidos correctamente.

Toyota añade más caballos a GT Sport

Cómo ya anunciamos hace un mes, Toyota se encarga de aderezar esta actualización de final de mes y cuyo número es 1.18 con más caballaje y más aerodinámica recurriendo al lavado de cara de uno de sus modelos más míticos. Aquí tenéis las imágenes y la nota de prensa oficial. Disponible a partir de hoy.

El «Toyota GR Supra Racing Concept» se presentó al público el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este prototipo, que acaparó la atención de los aficionados a los deportivos de todo el mundo, está incluido en la actualización gratuita de Gran Turismo Sport del 27 de abril.

Durante más de un cuarto de siglo, el Supra fue admirado por miles de amantes de los deportivos y era conocido como el «deportivo de Toyota». El Toyota GR Supra Racing Concept recupera el espíritu del Supra como un bólido de carreras moderno.

Con morro largo al estilo de los deportivos clásicos, habitáculo corto y motor delantero con tracción trasera, su carrocería está fabricada con compuestos de carbono ligeros y resistentes, y destaca por el gran tamaño de sus guardabarros, el difusor trasero y el alerón trasero. Cuenta con las modificaciones propias de un coche de carreras para competir al más alto nivel.

Gran Turismo Sport no sólo recrea su dinámico exterior, la réplica de la cabina también es perfecta e incluye el monitor de visión trasera. ¡Prueba antes que nadie el nuevo Toyota GR Supra Racing Concept en Gran Turismo Sport!

A todo esto, Sony también ha anunciado que organizará un evento durante las Nürburgring 24-Hour del 10-13 de mayo en el competirán los mejores 30 jugadores europeos invitados como participantes del primer evento FIA GT de 2018.

Además de la carrera oficial, habrá disponible otra abierta a diferentes edades en la que podéis inscribiros y clasificaros durante los días que dura el evento. Sólo tenéis que acercaros al stand de Gran Turismo para solicitar vuestra inscripción.