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Project CARS2: parche 1.3.0.1 para PS4 y XBOX

Por fin algo de luz para los pilotos de Project CARS2 en consolas PS4 y XBOX.

Hace unos días Slightly Mad Studio lanzó sendos parches (el 1.3.0.1) para ambas consolas corrigiendo muchísimos fallos e implementando alguna mejora.

Os dejamos el enlace completo con los cambios y mejoras implementados:

 

Series destacadas para esta Season 1 de 2018

Una vez más iRacing, en su afán de dar un apoyo adicional a las series con menos participación, otorgará una serie de créditos a los ganadores de cada clase en su respectiva división.

Esta temporada contará con la serie NASCAR Class C Fixed (Trucks) y Spec Racer Ford Challenge. Al final de la temporada los tres primeros pilotos de cada división serán premiados con los siguientes créditos que podrán utilizar exclusivamente en iRacing.com.

 Posición  Créditos
 1º  25 créditos
 2º  15 créditos
 3º  10 créditos

 

Una gran idea que ayuda sin duda a promover las series con menos participación para que el contenido siga siendo utilizado y no quede obsoleto. ¡Es hora de desempolvar el Spec!

Por otro lado, iRacing ha decidido seguir premiando a los mejores participantes. Para esta nueva Season 1, iRacing ha añadido un nuevo paquete de pistas junto con unas series destacadas con el objetivo premiar a los iRacers más rápidos en el modo Time Attack.

Las series destacadas son las siguientes:

  • Porsche Cup  – FIXED SETUP
  • NASCAR Truck Series – FIXED SETUP
  • Dirt Limited Late Model – FIXED Setup

A su vez los tres primeros de cada serie se llevarán los siguientes premios:

 POSICIÓN PREMIO
 1º  1000$ (en metálico)
   500$ (créditos en iRacing)
   250$ (créditos en iRacing)

 

La pasado temporada Maximilian Benecke se llevo el primer premio batiendo a Sebastian Job por tan solo 0,139 segundos.

Además, tres participantes que completen la temporada al completo en el modo Time Attack (todas las pistas de las series destacadas citadas anteriormente), serán seleccionados al azar para llevarse un premio de 100$ cada uno.

El modo Time Attack, incluyendo las series destacadas mencionadas anteriormente, comenzarán la Semana 1 de la nueva Season 1 que empezará la próxima semana.

El Bonus Pack 3 para Assetto Corsa llegará el día 20 de diciembre

Ya tenemos fecha para el tercer DLC gratuito de Assetto Corsa: el 20 de diciembre. Llegará, por tanto, justo para las fechas navideñas. Kunos ha lanzado un vídeo y varias imágenes junto con el anuncio de la fecha oficial. El Bonus Pack 3 contará con 6 modelos detallados de varias marcas italianas y posiblemente también la versión escaneada por láser del mítico circuito de Laguna Seca, aunque esto último aún está por confirmar. El contenido confirmado es el siguiente:

  • Alfa Romeo 33 Stradale
  • Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
  • Lamborghini Huracan Performante
  • Lamborghini Sesto Elemento
  • Maserati Quattroporte
  • Pagani Huayra BC

¿Llegara Laguna Seca a tiempo para redondear este jugoso pack? Lo sabremos en breve, aunque ya es un pack muy apetecible tal como está. Y gratis.

Punto, set y partido

Ciertamente no era una de las “build” de iRacing que me generaba más expectación, probablemente el que se viese a los mecánicos que hacían el cambio de ruedas me parecía que podía ser muy bonito, algo que al verlo en primera persona ha quedado confirmado pero que de momento no me iba a tocar de forma muy directa ya que por el momento solo estará disponible en el contenido de Oval, contenido al que francamente hasta el momento no le he dedicado casi tiempo.

Otro de los añadidos era el rallycross y pese a que tenía curiosidad por probarlo tampoco me daba la sensación de que me fuese a entusiasmar, de hecho anterior a iRacing creo haberlo probado en dos juegos, primeramente en el Dirt4, en el que me dio la sensación de ser una especie de de “Destruction Derby” con un camino marcado y poco más por lo que no perdí mucho tiempo en ello. Unos meses más tarde con el lanzamiento de Project CARS 2 tuvimos una opción de rallycross con unas mejores sensaciones, el force feedback era bueno, el coche era relativamente fácil de desplazar y llevar por el sitio y se podían tener luchas cuerpo a cuerpo bastante decentes, ya fue un buen avance.

Ahora ha llegado el turno de iRacing y ha sido amor a primera vista, o a primer derrape, lo que más os guste.  El force feedback y el control del coche es una maravilla, se puede sentir con total naturalidad como se desplaza el coche por la tierra, como empieza a coger grip cuando pasamos al asfalto y como cambia el comportamiento a medida de que la pista se va limpiando. Desde luego no tiene pinta de que aquí vaya a ganar el que vaya más a lo loco o con más ímpetu, sino el que sea capaz de minimizar las pérdidas de tracción, utilizarlas a su favor para llevar el coche lo más por el sitio posible  y el que sea capaz de saber hacer los saltos con la velocidad suficiente para que no le adelanten pero sin pasarse, ya que como hemos podido observar, cuando un coche caiga fuera de la zona de recepción sufrirá (como es lógico) fuertes daños.

Tampoco quiero dejar pasar lo puramente visual. Quizá los que hayáis rodado algo más en el apartado Dirt de iRacing lo hayais podido apreciar pero hasta el momento yo no había podido disfrutar de cómo empieza a aparecer la trazada en tierra y como en el lugar en el que empieza el asfalto podemos encontrar bastante tierra de suelta. Y por supuesto, la novedad visual que más me ha llamado la atención, la aparición de los limpiaparabrisas en iRacing, lo que a buen seguro significa que estamos más cerca de ver la lluvia en este simulador.  Pero de momento centrémonos en el rallycross, es espectacular como se van ensuciando los espejos y al dar a los limpias en su pasada hacia arriba se estira todo el barro y al volver queda prácticamente totalmente limpio el espejo, como si de un coche real se tratase. De momento han incluido dos posibles accionamientos de los limpias, uno de ellos en el que hace tres pasadas y se para y otro botón desde el que podemos dejarlo puesto y quitarlo. Para limpiar el espejo con tres pasadas valdría así que… ¿Qué sentido tendría incluir un botón para dejar puesto el limpiaparabrisas y que no parase? Siento volver al tema pero… ¿Oléis eso? Creo que huele a tormenta, y ya sabemos lo que trae la tormenta además de rayos.

Otro punto que me parece básico es que hayan incluido una licencia independiente para el rallycross, en la que como en todas las licencias empezaremos en Rookie e intentaremos alcanzar clase A para correr carreras con la mayor limpieza posible, aunque me parece que en esta categoría los contactos serán frecuentes. Eso si, si el famoso netcode funciona bien puede darnos batallas convertidas en obras de arte.

Sin duda es una categoría a la que me apetece dedicarle tiempo y en la que nos vamos a divertir, no solo de asfalto vive el hombre y desde luego, parece que mi sensación es la sensación generalizada entre todos los simracers que éramos algo escépticos a este modo, nuevamente iRacing se ha apuntado un tanto. Punto, set y partido.

Hotfix liberado para Automobilista

Reiza ha lanzado un pequeño parche para resolver algunos problemas con la versión 1.4.9 recientemente publicada. La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Arreglado un CTD (Crash To Desktop) cuando se carga una pista con un formato extraño de AIW (archivo que determina por dónde debe ir la IA) y Track Map.
  • Mejorados los cálculos de combustible en general. Ahora la vuelta desde garaje a parrilla no cuenta como vuelta completa y elimina algunos errores de cálculo de combustible de la IA.
  • Añadido un 5% de seguridad a los cálculos de combustible de la IA y ajustada la estrategia en los modos que no son de carrera.
  • Cambiadas las estimaciones de combustible de todos los coches para que sean más exactas.
  • El HUD debería ahora mostrar 00:00:00 cuando el tiempo se agote en una sesión con tiempo.
  • Arreglado un problema con el que el coche para el campeonato no se seleccionaba hasta hacer click en el nombre del piloto.
  • Forzado que la fuente de la IU se carge en 32 bits para evitar corrupción de imagen.
  • Arreglado un pequeño problema que hacía que la duración de la clasificación no se activara tras activar una sesión de clasificación.
  • Limpiado el código de audio, quitando algunos bits redundantes (puede que resuelva errores en las opciones altas de Audio FX).
  • Actualizada la guía de usuario con el manual para el HUD.
  • Actualizados los haces de luz de los coches de seguridad.
  • Arreglado que no se salvaran los cambios cuando después de estar en pista se volvía al menú para cambiar los controles.
  • Arreglado un CTD cuando la carrera acaba en una sesión online en la que eres espectador.
  • Arreglado un CTD cuando se iba al menú de garaje en una sesión online que la eras espectador
  • Arreglado el que los G29 perdieran el FFB cuando el juego pierde enfoque o bajo otras condiciones arbitrarias.
  • Arreglado un bug con el sonido en las repeticiones.
  • Quitada la opción de «altavoz mono» de la app de configuración (no soportado en Win7 y posteriores)
  • Ajustados sonidos de varios vehículos.
  • Interlagos: arregladas las restricciones de neumáticos de la F-Extreme
  • Santa Cruz: arreglado un CTD con los FTruck
  • Londrina: arreglada las líneas blancas en la carrera en los trazados de kart.
  • F-Ultimate: ajustado el desgaste de neumáticos para todos los compuestos.
  • TC Classics: arreglada la altura delantera asimétrica del Uno Bala, arreglado bug en el espejo del Uno, arreglado un error que hacía que 2 Uno de la clase B no aparecieran.
  • F-V12: corregido el ID desaparecido en el VX Magenta #12.
  • F-Classic: mejora los bordes de los indicadores analógicos.
  • AJR: arreglado el que el color rojo de los frenos se superpusiera al endplate del alerón trasero, arreglada la salida lenta de los Honda Turbo de la IA, arreglados sonidos inconsistentes de motor y cabina en algunos coches.
  • Camaro SS: añadida la opción de conducir el coche de seguridad de 2017.
  • ARC Camaro: arreglado un click en el sonido interior de ralentí.

No se Rick, parece falso

No pensaba ser agresivo en el titulo, pero es que los cálculos no me salen por ninguna parte. Os pongo en antecedentes por si aún no sabéis de que estoy hablando.

Durante la última semana salieron unos rumores sobre una nueva base Direct Drive, como OSW y Accuforce o Bodnar, que haría su aparición en los próximos meses. Ninguna novedad por esa parte ya que es rara la compañía que no esta usando la facilidad de las placas SimuCube para sacar sus OSW. Todos iguales salvo por la caja escogida y el precio, que suele variar en unas decenas de euros.

Es bien sabido que Accuforce ofrece un motor mas pequeño y barato con el fin de abaratar y controlar su producción. Se sabe que se puede hacer también con Simucube y conseguir algo más barato. A la espera de Fanatec, yendo por la ruta económica es imposible bajar de 1000 euros.

Feel VR se anuncia con una oferta hiperagresiva que pretende poner en nuestras casas un set de base, aros, pedales por 388 dolares. Impresionante, ¿verdad?. Mucho, tanto que dudo que sea verdad.

En el contacto indican que la oferta sólo estará disponible para aquellos suscriptores de su newsletter, algo que cualquiera en 5 segundos puede hacer, y que si no, sólo la base costará 770 dolares. Los rumores comentan que es un motor stepper de 12 Nm, aproximadamente la mitad del pequeño Mige. Ni aún así me salen las cuentas.

Parece una compañía americana la que esta detrás del proyecto, aunque eso no es ninguna garantía ante las sospechas de todo el conjunto. Asociar un producto de hardware FFB a realidad virtual ya suena bastante raro, a lo que hay que sumar el aspecto de los acabados de lo mostrado hasta ahora. Feo es decir poco. Las fotografías promocionales muestran la base anclada a una mesa, y otra en un extraño cockpit. Por lo que he leído, estuvieron en la Simracing Expo, pero el volante no funcionaba. Curioso cuando menos.

No sería la primera vez que proyectos que empiezan con buen pie y magnificas intenciones acaban de la peor forma. No hay mas que recordar a Todd Cannon, que tras un tiempo fabricando estupendas pedaleras, perdió la cabeza y huyo con varios miles de dólares de simracers que esperaban su producto. Veremos que sucede en los meses venideros.

Doritos para Forza 7

No hacemos mucho caso a Forza últimamente. Tenemos buenas y trepidantes alternativas y un final de año cargado de nuevo contenido en todos los frentes, pero eso no implica que la gente de Turn 10 se haya quedado parada ni que el desarrollo del juego avance a toda maquina. Junto con este pack de coches, de sabroso patrocinador, se han lanzado sendas actualizaciones que proporcionan parches a multitud de problemas, se activan las ligas o competiciones por temporadas. También se ha añadido la posibilidad de hacer carreras de larga duración hasta 1000 vueltas o 24 horas, lo que deja entrever que Microsoft planea ir haciéndose un huequito en los esports más pronto que tarde. Veremos en que queda la cosa.

De momento nos deleitamos con las imágenes de alguno de los coches que vienen en el pack de Doritos y que comprenden esta lista:

  • 2018 Porsche Cayenne Turbo
  • 2018 Jeep Grand Cherokee Trackhawk
  • 1962 Porsche 804
  • 1939 BMW 328
  • 1955 Chevrolet 150 Utility Sedan
  • 1985 Nissan Safari
  • 1926 Bugatti Type 35

Una mezcla curiosa de SUVs, coches clásicos pre y post segunda guerra mundial y un todo terreno que marcó una eṕoca. Más de 60 años de automovilismo concentrados en siete vehículos.

El pack forma parte del pase de Forza Motorsport 7 que se puede adquirir por separado o como parte de la edición Ultimate.

iRacing – Season 1 Build 2018

iRacing.com, una vez más amplia su contenido, incluyendo nuevos vehículos, una pista completamente nueva, nuevas configuraciones y un nuevo formato de carrera.

Características destacadas:

Nuevas clases de licencia
Carreras preliminares/clasificatorias
Red Bull Global Rallycross Series
Animaciones en el pit
Actualizaciones significativas en los Stockcar
Dirt Midget
Ford Fiesta RS WRC
VW Beetle GRC
Nuevo circuito, Knoxville Raceway
Cinco configuraciones para disfrutar del Rallycross

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Nuevas licencias

  • iRacing ahora dispone de cuatro clases de licencias únicas. Cada una de las cuatro licencias es independiente y tendrá su propio iRating y Safety Rating. Habrá una licencia para:
    • Oval
    • Road
    • Dirt Oval
    • Dirt Road
  • La licencia Dirt Oval, tendrá un iRating y Safety Rating inicial calculado a partir de un algoritmo que tiene en cuenta tu licencia de Oval y la participación en las carreras Dirt Oval. Este algoritmo fue aprobado por la comunidad en los foros de iRacing.com.

Carreras preliminares/clasificatorias

  • Un nuevo formato de carrera ha llegado a iRacing para quedarse. Las carreras preliminares (carreras por manga) son carreras clasificatorias que dividirá a los splits en diferentes grupos dependiendo de su puntuación. En cada carrera se irán eliminando participantes, hasta la sesión final, donde los mejores se disputarán la victoria.
  • Si quieres obtener información detallada sobre el nuevo formato de carrera incluido en iRacing.com visita el siguiente enlace.
  • También, puedes crear tus propias sesiones hosted usando este nuevo formato, su coste varía en función del tiempo de la sesión completa (incluidas las transiciones entre carreras). Este nuevo modo tendrá un descuento del 25%, además de cualquier otro descuento que puedas aplicar.

Resultados de carrera

La página de resultados de carrera se ha reorganizado de nuevo para incluir el nuevo formato de carreras preliminares/clasificatorias, ya que pueden dar lugar a múltiples sesiones.

Asfalto en los ovales

  • ¡Se ha realizado una exhaustiva revisión de los coches de oval!
    • Para más detalles e información detallada sobre los cambios haz click en el siguiente enlace.

Dirt Oval Racing

  • El valor por defecto del estado de la pista ha sido rebajado ligeramente para la mayoría de los coches y en mayor medida para los que no llevan un gran alerón. Este cambio afecta a sesiones oficiales y hosted donde el estado de la pista no ha sido especificado.
  • El estado de la pista en sesiones de Practica, Test y Clasificación ha sido aumentado para igualar estas condiciones a aquellas que se dan al comienzo de una carrera.
    • Tendremos unas condiciones similares entre una practica y una carrera.
    • La variación en el estado de la pista por defecto ha sido aumentada, lo que significa que cuando no se asigna un valor, la distribución de porcentajes puede ser más amplia. Esto resulta en una variedad mayor de estados de la pista en sesiones oficiales y hosted donde ese valor no haya sido definido.
  • Las propiedades de la pista han sido ajustadas para reducir la tracción.
  • Para más información detallada sobre estos cambios, haz click en el siguiente enlace.

Red Bull Global Rallycross Series

  • ¡Bienvenido al mundo del Rallycross!
    • El Rallycross es un nuevo modo que combina secciones de asfalto y tierra en circuitos cortos. Hay penalizaciones limitadas, no hay paradas en boxes y los vehículos están diseñados específicamente para estas condiciones.
    • iRacing ha ampliado su catálogo con los siguientes vehículos:
      • Ford Fiesta RS WRC
      • VW Beetle GRC

Circuitos:

  • Daytona circa 2007 (Rallycross – Long)
  • Daytona circa 2007 (Rallycross – Corto)
  • Iowa Speedway (Rallycross)
  • Lucas Oil Raceway (Rallycross)
  • Phoenix International Raceway – 2008 (Rallycross)
    • En la página «Host A Race» , cuando se selecciona una pista con una Joker Lap (actualmente solo en circuitos de Rallycross), se muestra una nueva opción para seleccionar el «Número de vueltas».

Simulación

  • Los faros ya no pueden desactivarse en las sesiones de noche.
  • El tiempo de penalización del piloto ahora se redondea al décimo más cercano, por lo que «0.0» nunca se muestra por el tiempo restante.

Pista dinámica

  • Se mejoró el método para calcular la actividad de los neumáticos simulados durante la inicialización de la pista.

Representación

  • Se ha implementado un nuevo shader de agua en Daytona.
    • Este shader reemplaza el efecto del agua anteriormente estático con uno que es reactivo al viento y utiliza las técnicas de iluminación actuales.
    • ¡Esperemos que este shader de agua se filtre en otras pistas más adelante esta temporada!

Audio

  • Se puede encontrar un nuevo control de Volumen ambiental en el menú de Opciones.

Spotter

  • ¡Un nuevo Spotter Pack, Cole Carter, el Spotter oficial de Scott Speed, ya está disponible en iRacing!
    • ¡Este Spotter Pack está listo para ayudar en todo tipo de carreras, incluidas las carreras de Rallycross!
      • Puedes seleccionar qué Spotter Pack utilizar en el menú de Opciones de audio.

Pit Crew

Las animaciones están disponibles en los siguientes vehículos:

  • NASCAR Camping World Chevrolet Silverado
  • NASCAR Camping World Toyota Tundra
  • NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS
  • NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion
  • NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry
  • NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado circa 2013
  • NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro
  • NASCAR XFINITY Ford Mustang
  • NASCAR XFINITY Toyota Camry

Coches rivales

  • Las especificaciones de los coches rivales han sido actualizadas.
    • Los resultados de estos cambios deberían ser visibles en las penalizaciones de tiempo, como slow downs. Una especificación precisa es requerida para determinar la cantidad de tiempo que se gana al cortar una trazada y por tanto al asignar la penalización.
    • Arreglada una incidencia que afectaba al aspecto de algunos coches debido a la distribución de pesos.

Kit de pintura

  • Mejoradas las fuentes al pintar coches.

Radio de carrera

  • Añadida la habilidad de responder si es una sesión de carrera o de clasificación (por medio de script) o si el evento actual es una manga eliminatoria. Más información en el siguiente fichero «readme.txt» localizado en My Documents/iRacing/scripts/radio/
  • Modificado el script por defecto «StartDriving.txt» y «StopDriving.txt» para silenciar o activar @ALLTEAMS si el script qual_or_race esta activado.
    • Este cambio sólo se aplica si no tienes versiones personalizadas de los dos scripts. Si quieres usar versiones personalizadas y deseas incorporar estos cambios, mira el readme.txt (deberías añadir «if qual_or_race mute @allteams» a «StartDriving.txt», y «if qual_or_race unmute @allteams» a «StopDriving.txt»)

Controles

  • Un solapado dorado ha sido añadido sobre el rojo normal del freno mostrado en la calibración y cuando estas dentro del coche.
    • Este solapado solo estará disponible cuando estés en los nuevos coches de Rallycross: Ford Fiesta RS WRC, y VW Beetle GRC.

Realidad virtual

  • Corregida una incidencia donde los espejos estaban renderizando con cámaras erróneas cuando Oculus o Vive estaban activadas.

Telemetría

  • Nuevas variables de telemetría a 360 HZ:
    • VelocityX_ST
    •  VelocityY_ST
    •  VelocityZ_ST
    •  LongAccel_ST
    •  LatAccel_ST
    •  VertAccel_ST
    •  RollRate_ST
    •  PitchRate_ST
    •  YawRate_ST
  • Más variables están opcionalmente disponibles como salida a 360 Hz al fichero .ibt.
  • La telemetría ahora incluye la propiedad «NumJokerLaps:» debajo de «WeekendOptions:» que indica el número de joker laps que han de realizarse.
  • Se incluye también la propiedad «JokerLapsComplete:» para cada «- Position:».
  • Arreglado un bug en la información de salida de «CurDriverIncidentCount,».
  • Arreglado un bug que causa que las luces DRS aparezca en el último coche que se unió a la sesión.

iRacing Beta Interfaz

  • La interfaz que incluye el modo Time Attack ha sido actualizada.
  • El iRacing Downloader ahora esta plenamente integrado y funcional dentro de la interfaz y no se necesita acceder mediante la web.
  • La página de resultados recientes también es completamente funcional ahora.
    • Esta sección mostrará los resultados de todos los tipos de las últimas 24 horas.
  • La etiqueta para desconectar «Sign Out» ha sido movida arriba a la derecha en el menú desplegable.
  • La sección «My Content» ha sido incluida en un menú dropdown que aparece cuando haces click en tu perfil arriba a la izquierda. Incluye la sección de pintura también.

Código deportivo

  • Se ha añadido información adicional en la sección Time Attack.
  • El término «Clasificado» ahora se referirá a las Sesiones de Intervención Oficiales en las que se verá afectada la Calificación de Seguridad y de Interferencia de un participante.

VEHÍCULOS:

Chevrolet Monte Carlo SS

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dallara DW12

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Midget

  • ¡NUEVO VEHICULO!
    • El Dirt Midget ha sido añadido al catálogo de iRacing.
    • El vehículo ya esta disponible para ser adquirido desde la tienda.
    • Originarios de los Estados Unidos en la década de 1930 y ahora presenten a nivel mundial, los Midget se han convertido en un espectáculo increíblemente divertido de presenciar. Son vehículos pequeños que tienen una relación potencia-peso óptima funcionando con motores de cuatro cilindros. A su vez cuentan con sus propias medidas de seguridad como las barras anti-vuelco debido a su naturaleza peligrosa. Estos potentes vehículos suelen pesar entorno a 900 libras con motores de 300 a 400 caballos de potencia.

Dirt Sprint Car

  • (TODOS) – Se ha ajustado el nivel de aerodinámica y la posición del alerón.
  • (TODOS) – La suspensión se ha ajustado para ofrecer un balanceo/equilibrio más realista.
  • (TODOS) – Los límites legales de CW ahora están limitados entre 42% y 49% en el garaje.
  • (TODOS) – Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Sprint Car Non-Winged

  • (TODOS) – La suspensión se ha ajustado para ofrecer un balanceo/equilibrio más realista.
  • (TODOS) – Los límites legales de CW ahora están limitados entre 42% y 49% en el garaje.
  • (TODOS)  – Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt U.M.P. Modified

  • (TODOS)  – Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Ferrari 488 GTE

  • Las secuencias de comandos Pit se han actualizado para que se realicen cambios de combustible y cambios de neumáticos de forma simultánea según las normas deportivas WEC previstas para la temporada 2018-2019.

Ford Fiesta RS WRC

  • ¡NUEVO VEHICULO!
    • El Ford Fiesta RS WRC ha sido añadido al catálogo de iRacing.
    • El vehículo ya esta disponible para ser adquirido desde la tienda.
    • Su capacidad de alcanzar de 0 a 60 mph en menos de dos segundos es una de sus mayores características. Con un motor de 2 litros y turboalimentado de 600 caballos de potencia es una de las claves para obtener una aceleración óptima. Los vehículos destinados al Rallycross son pequeñas bestias a diferencia de cualquier otro vehículo, y el Ford Fiesta RS WRC no es una excepción, capaz de pasar de tierra a asfalto sin despeinarse.

Ford GT – 2017

  • Las secuencias de comandos Pit se han actualizado para que se realicen cambios de combustible y cambios de neumáticos de forma simultánea según las normas deportivas WEC previstas para la temporada 2018-2019.

Fórmula Renault 2.0

  • Se ha aumentado la amortiguación de los neumáticos.

McLaren MP4-12C GT3

  • El banner del parabrisas ahora es parte de la textura del skin y puede ser editada por el usuario.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT circa 2013

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado circa 2013

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Ford Mustang

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Toyota Camry

  • Las actualizaciones incluyen:
    • Neumáticos actualizados.
    • Ajustes en la altura de a suspensión para un mayor control.
    • Amortiguamiento adicional.
    • Actualizaciones aerodinámicas.
    • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Super Late Model

Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

VW Beetle GRC

¡NUEVO VEHICULO!

  • El VW Beetle GRC  ha sido añadido al catálogo de iRacing.
  • El vehículo es gratuito y está disponible para todos los miembros de iRacing.com
  • Conducido por el  piloto de Red Bull Global Rallycross, Scott Speed, su máquina de 560 caballos de potencia ha demostrado ser un vehículo formidable, ganando tres títulos consecutivos (2015, 2016, 2017). El Beetle de tracción total puede acelerar de 0 a 60 mph en solo dos segundos. Este Volkswagen Beetle GRC presenta una forma retro que rinde homenaje al Volkswagen Type 1 original, el vehículo más antiguo y más fabricado de una sola firma que se haya fabricado.

CIRCUITOS:

Atlanta Motor Speedway

  • La configuración del circuito se ha ajustado para correlacionar mejor los tiempos de vuelta con el mundo real.

Auto Club Speedway

  • (Oval) – La configuración del circuito se ha ajustado para correlacionar mejor los tiempos de vuelta con el mundo real.

Charlotte Motor Speedway

  • (Oval) – La configuración del circuito se ha ajustado para correlacionar mejor los tiempos de vuelta con el mundo real.

Circuito de Spa-Francorchamps

  • Pit y Grid actualizados:
    • (Classic Pits) –  37
    • (Classic Pits) –  60
    • (Endurance) –  60
    • (Endurance) –  60
    • (Grand Prix Pits) – 42
    • (Grand Prix Pits) –  60

Concord Speedway

  • Se corrigió un error de colisión en esta pista.

Daytona circa 2007

  • ¡NUEVAS CONFIGURACIONES INCLUIDAS!
  • Se han añadido dos nuevas configuraciones:
    • (Rallycross – Long)
    • (Rallycross – Short)

Dover International Speedway

  • La configuración de seguimiento se ha ajustado para correlacionar mejor con los tiempos de vuelta del mundo real.

Iowa Speedway

  • ¡NUEVA CONFIGURACIÓN!
    •  ¡Se ha agregado una nueva configuración de Rallycross a esta pista!
    • El miembro que ya posea o adquiera este circuito obtendrá acceso a esta nueva configuración.

Kansas Speedway

  • La configuración del circuito se ha ajustado para correlacionar mejor los tiempos de vuelta con el mundo real.

Knoxville Raceway

  • ¡NUEVO CIRCUITO!
    • Knoxville Raceway se ha añadido al catálogo de circuitos de iRacing.
    • El circuito ya está disponible para ser adquirido en la tienda.
    •  Ubicada en el recinto ferial del condado de Marion en Knoxville, Iowa, EE. UU., Esta pista de tierra ovalada de media milla se venera como la «Capital del automóvil Sprint del mundo». Cada agosto, los Knoxville Nationals, el principal evento de carreras en los Estados Unidos, se llevan a cabo en Knoxville Raceway. El evento se lleva a cabo durante dos días y ahora cuenta con una bolsa de premios de casi un millón de dólares.

Las Vegas Motor Speedway

  • (Oval) – La configuración de la pista se ha ajustado para correlacionar mejor con los tiempos de vuelta del mundo real.

Lucas Oil Raceway

  • ¡NUEVA CONFIGURACIÓN!
    • ¡Se ha agregado una nueva configuración de Rallycross a esta pista!
      • Si un miembro ya posee o compra este circuito obtiene acceso a esta nueva configuración.

Michigan International Speedway

  • La configuración de la pista se ha ajustado para correlacionar mejor con los tiempos de vuelta del mundo real.

Phoenix International Raceway – 2008

  • ¡NUEVA CONFIGURACIÓN!
    • ¡Se ha agregado una nueva configuración de Rallycross a esta pista!
      • Si un miembro ya posee o compra este circuito obtiene acceso a esta nueva configuración.

Pocono Raceway

  • La configuración de la pista se ha ajustado para correlacionar mejor con los tiempos de vuelta del mundo real.

Richmond International Raceway

  • La configuración de la pista se ha ajustado para correlacionar mejor con los tiempos de vuelta del mundo real.

Texas Motor Speedway

  • La configuración de la pista se ha ajustado para correlacionar mejor con los tiempos de vuelta del mundo real.

A disfrutar de esta Season 1 de 2018!

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí e introduciendo el siguiente código:

PR-GRC

Los nuevos usuarios podrán obtener tres meses por sólo 5$. Sólo válido para nuevos miembros, eso si. La información y el anuncio original en iracing.com

rFactor 2 añade soporte para Windows Mixed Reality (WMR)

Studio 397 ha anunciado que rFactor 2 ya tiene soporte para las gafas Windows Mixed Reality. Todo el que tenga la última versión de Windows 10 (Fall Creators Update) podrá instalar la aplicación de WMR para Steam VR y disfrutar de rFactor 2 en realidad virtual.

Si quieres saber si tu PC es compatible con WMR puedes consultar esta guía de Microsoft o bajar esta aplicación para que haga los test necesarios. Una ventaja de las nuevas gafas de realidad virtual es la resolución superior frente a las clásicas Vive y Oculus. Los simracers no necesitaremos la conexión por Bluetooth 4.0 que figura en los requisitos ya que estaremos posicionados en el mismo lugar todo el rato.

Los pasos para hacer funcionar tus gafas WMR en rF2 son los siguientes:

  • Conecta la gafas al ordenador para comprobar que funcionan correctamente en Windows.
  • Instala la aplicación de soporte para SteamVR desde la tienda de Steam.
  • Asegúrate de que también tienes instalado SteamVR.
  • Activa el modo VR en las opciones gráficas de rF2.
  • Ejecuta rFactor 2 y disfruta de la experiencia VR.

 

 

Parche 1.3.0.0 para Project CARS 2

Slightly Mad Studio ha lanzado un patch para PC: el 1.3.0.0. Después de los graves problemas de los que se ha quejado la comunidad con las carreras online sale este parche para ir solucionando más problemas.

Incluye el evento «Desafío VIP McLaren 720S» y correcciones para RV.

Os dejamos el listado completo de mejoras y solución de errores que incluye la actualización.

En línea/Multijugador

  • Nuevo modo de juego: ya está disponible el modo de juego de campeonato en línea, que permite a los jugadores competir en línea en campeonatos completos con varias pruebas.
  • Se ha solucionado una vulnerabilidad por la que algunos jugadores podían cargar configuraciones personalizadas en eventos de la comunidad con configuraciones predeterminadas.
  • Se ha mejorado el inicio de sesión y la sincronización al unirse a partidas en línea ya empezadas.
  • Se ha solucionado un problema en línea por el que los jugadores veían un mensaje de error incorrecto cuando intentaban unirse a una partida que ya estaba llena.
  • Reputación en línea: al ser expulsado de una carrera, el sistema comprueba tu historial reciente para decidir si se tienen que restar puntos de tu clasificación.
  • Reputación en línea: se ha solucionado un error por el que los jugadores restantes no obtenían victorias contra jugadores desconectados.
  • Se ha resuelto un problema por el que un jugador expulsado que vuelve a una partida después de aceptar una invitación era expulsado automáticamente.
  • Para los jugadores que se unen a una sesión de práctica o clasificatoria activas ahora hay un límite de tres minutos a medida que se acerca el final de la sesión, y después no será posible unirse a la misma.
  • Ahora aparece un mensaje de error cuando se introduce una contraseña incorrecta al unirse a una sala protegida con contraseña.

Historia

  • Nuevo evento por invitación: Desafío VIP McLaren 720S
  • Se ha solucionado un problema de las carreras multiclase de la historia para que se use la posición final en la clase, y no en la carrera, para progresar en las series.
  • El Nissan Skyline Silhouette, el Nissan Skyline BNR32, el Nissan R89C y el Porsche 961 ya se pueden usar en el modo Historia.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que aparecieran en el lugar incorrecto las ventanas emergentes para desbloquear eventos por invitación.

RV

  • Mejoras en el sistema de cámaras con repeticiones específicas para RV.
  • Se ha solucionado el problema que impedía que la lluvia y la suciedad de la pantalla se representaran correctamente en RV.
  • Se ha solucionado un problema que, al combinarse la RV con NVIDIA Surround, hacía que el juego intentara mostrar contenido en ultra-widescreen en el casco de RV.
  • Se ha cambiado el comportamiento del puntero de mirada de RV para que se oculte cuando la interfaz está desactivada en el modo Foto y las repeticiones.
  • Se ha solucionado la configuración de CDV inicial en el modo Foto en RV al cambiar de modo de cámara.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que las capturas de pantalla hechas con el modo Foto de RV no se guardaban correctamente en la carpeta <Documentos\Project CARS 2\screenshots>

Mandos

  • Logitech: solución para los bloqueos con G29 y G920.
  • Fanatec: se ha mejorado el sistema antisacudidas y antivibración de alta frecuencia en la serie CSWB.
  • Thrustmaster: mejoras para el 458 Italia.
  • Mejoras de efectos de vibración en varios mandos.

Mejoras en la interfaz gráfica y el HUD.

  • La información de la sesión, como la duración de la carrera, aparece ahora en el menú de precarrera.
  • Se ha cambiado la escala de colores del HUD con neumáticos de lluvia en carrera.
  • Se ha añadido un cuadro de diálogo para mostrar el progreso de guardado de la repetición.
  • Se ha cambiado el modo en que aparece el tipo de salida en el diálogo de ronda para que coincida con el diálogo de configuración de carrera.
  • Se ha solucionado un problema que desactivaba un menú al «descender» desde el final del menú.
  • Se han actualizado varios botones para indicar mejor si está seleccionado o resaltado.
    Se ha solucionado el problema de los botones de la pantalla de resultados en línea después de la carrera para que solo se muestren cuando se puedan pulsar.
  • Se han solucionado los casos en que el cuentarrevoluciones del HUD no mostraba las revoluciones reales del coche.
  • Se ha ajustado la barra de carga para que sea invisible cuando se complete la carga local.
  • Se ha añadido un nuevo texto de ayuda para el menú de potencia del muelle en la configuración FFB.
  • Se ha añadido la estimación de combustible en la pantalla de configuración de reglaje y GM.
  • Se ha añadido el desplazamiento automático en varias fuentes de datos para evitar que el texto se solape.
  • Se ha añadido el nombre de la configuración del coche en uso al botón «Configuración» en la pantalla de precarrera.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que el combustible apareciera con una unidad de masa, no de volumen.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que apareciera un número incorrecto de récords en la pantalla de eventos de la comunidad.
  • Se ha solucionado un problema en Contrarreloj que provocaba que los fantasmas cargados y las opciones del menú de precarrera se destacaran al mismo tiempo si el jugador añadía varios fantasmas en este modo.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que apareciera un icono de previsión meteorológica incorrecto en la pantalla de detalles de la sala.

Conducción/Daño

  • Se ha ajustado y mejorado el comportamiento de varios neumáticos según los distintos compuestos.
  • Se ha alterado la temperatura de precalentamiento de varios neumáticos para que no estén fuera del rango óptimo de funcionamiento en las salidas de las carreras.
  • Se han mejorado los nuevos compuestos de lluvia para Grupo C, GTP, todos los coches de fórmula, GT1 y LMP900.
  • Se ha mejorado la línea de transmisión al aumentar el efecto síncrono de las cajas de cambio de tipo Hewland.
  • Se ha reducido el tiempo que se tarda en engranar una marcha después de un cambio fallido con todas las cajas de cambio.
  • Se han cambiado los neumáticos con dibujo del Lotus Vintage para mejorar el equilibrio en mojado.
  • Se ha alterado el daño en el radiador para que sea más progresivo y no acumule daño por impactos secundarios.
  • Se ha solucionado el problema de configuración del radiador de las versiones GT4 y Rocket Bunny del Toyota GT86 que causaba que el motor se recalentara en ciertas circunstancias.
  • Se ha cambiado la protección para reducir marchas según la velocidad del vehículo.
  • Se ha reducido el tiempo de cambio mínimo para los coches que tienen una caja de cambios de carreras en H.
  • Se la mejorado la configuración de la física y el daño del Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG.
  • Se ha solucionado el problema del daño de radiador que faltaba en los Ford Escort y Ford Mustang.
  • Se ha mejorado la configuración estable predeterminada para Fórmula Renault 3.5.
  • Se ha cambiado el equilibrio de prestaciones en las clases LMP1, GT3 y GT4.
  • Retoques en el neumático vintage de baja adherencia.
  • Prestaciones equilibradas en el BMW M3 GT4 y el Ford Mustang Boss 302 R1.
  • Se ha mejorado el compuesto del neumático del turismo moderno.
  • Neumáticos de coches de carretera: se ha ajustado el aquaplaning y un comportamiento más sensible con mucha agua.
  • Se ha aumentado el umbral para que se desprenda el alerón del morro en los coches de fórmula.
  • BMW 2002 StanceWorks: se ha arreglado la textura del neumático, se ha mejorado la geometría de la torreta del ángulo del perno maestro y el radio del neumático, y se ha mejorado la aerodinámica del modelo.
  • Se han ajustado varias configuraciones predeterminadas:
    • Aston DB11: inestable.
    • Aston Vulcan: estable e inestable.
    • BMW 320 TC: estable.
    • BMW M3 E30: estable e inestable.
    • Chevy Camaro ZL1: estable y OEM.
    • Ferrari 330 P4: estable e inestable.
    • Ford Fusion Stockcar: inestable.

IA

  • Se ha mejorado la IA en las curvas a alta y baja velocidad.
  • Se ha mejorado el equilibrio entre el jugador y la IA en condiciones de lluvia.
  • Se ha mejorado el comportamiento y el talento para correr de la IA en todos los circuitos.
  • Se ha retocado cómo afecta la nieve y el hielo a la IA.
  • Se ha mejorado la conducción de la IA con neumáticos lisos en mojado.
  • Se han reequilibrado los niveles de adherencia en las prácticas y las clasificatorias de la IA para que encajen mejor con el comportamiento esperado.
  • Se ha mejorado el equilibrio de la velocidad de la IA al salir de las curvas.
  • Se ha mejorado en general el equilibrio en carrera y la habilidad de la IA en distintos circuitos.

Sonido

  • Se han actualizado varios sonidos de coches de la IA.
  • Se han añadido nuevos sonidos para los patinazos de tonos más graves.
  • Se han mejorado los niveles de sonido de la IA en las repeticiones.
  • Se ha mejorado el sonido del motor del Lamborghini Huracán.
  • Se ha reducido el ruido de patinazos para el McLaren 720S.
  • Se han modificado las curvas de reducción de los ruidos de patinazos y de superficies.
  • Se ha actualizado la mezcla de sonido de las repeticiones, mejorando la configuración de reverberación en túneles y puentes.
  • Se han añadido nuevos efectos de sonido de patinazos para neumáticos con dibujo.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que el sonido no se distribuyera por todos los altavoces con 7.1 en ciertas circunstancias.

Circuitos

  • California Highway fase 3: se ha añadido una salida alternativa para evitar algunos problemas ocasionales.
  • DirtFish (todos): se ha solucionado un problema de parpadeo del renderizado en el edificio principal.
  • DirtFish Mill Run: se ha solucionado una vulnerabilidad para impedir que se den tiempos poco realistas (el marcador en eventos contrarreloj y comunitarios en DirtFish Mill Run se reinicia para eliminar los tiempos extraños).
  • Fuji: se ha solucionado un problema de parpadeo del renderizado en la parte frontal de los edificios de los boxes.
  • Indianapolis Motor Speedway Oval: se han actualizado las marcas dinámicas y se ha actualizado la salida alternativa de la IA para que las salidas sean más limpias.
  • Circuito de las 24 Horas de Le Mans: se ha solucionado un problema de parpadeo en el renderizado en la valla de la izquierda de la recta de salida y en la curva después de la recta larga.
  • Lohéac: se ha solucionado un problema que hacía que la física no fuera correcta en uno de los pianos.
  • Oulton Park: se han fijado las líneas blancas flotantes que había cerca de la entrada a boxes.
    Red Bull Ring National: se han cambiado algunas de las barreras dinámicas y de los obstáculos fijos.
  • Trazado de Red Bull Ring GP y National: se han solucionado varios problemas con las cámaras de precarrera y repeticiones.
  • Sakitto: se han solucionado varios problemas emergentes de renderizado.
  • Se han solucionado los problemas en las salidas de varios circuitos.
  • Se ha ajustado la posición de los carteles del limitador en la entrada y salida de boxes de varios circuitos.
  • Se han mejorado las configuraciones de los atajos en varios circuitos.

Vehículos

  • Audi A1 Quattro: se ha reequilibrado la IA en lluvia y en seco.
  • BAC Mono: nuevo compuesto de neumáticos de lluvia.
  • BMW 320 TC: se han arreglado los huecos en la parte trasera de la cabina y la visualización recortada en la cabina.
  • Caterham Seven 620 R: se ha mejorado el neumático de lluvia.
  • Chevrolet Camaro 1969: se ha renovado la geometría de suspensión para que encaje mejor con el diseño Hotchkiss detrás y de brazos cortos y largos delante.
  • Chevrolet Corvette C7 Z06: se ha abierto el diferencial en la configuración OEM.
  • Dallara DW12 Road: se ha incluido un nuevo compuesto de lluvia y nuevos ajustes de adherencia en mojado para la IA.
  • Formula X y Dallara IR-12: se ha ajustado el modelo de vida útil del motor.
  • Ferrari 488 GT3: se ha reducido el deslizamiento a baja velocidad para mejorar la estabilidad.
  • Ferrari F40 LM: se han solucionado varios problemas de detalles en la cabina que se veían en RV.
  • Ford Escort RS1600: se han ajustado las velocidades en seco y mojado para que la IA responda a las últimas modificaciones físicas.
  • Ford Falcon V8 Supercar: nuevo compuesto de lluvia.
  • Ford Falcon V8 Supercar: se ha añadido una nueva carcasa al neumático y se han hecho mejoras secundarias en la conducción.
  • Fórmula Renault 3.5: se ha aumentado la resistencia aerodinámica y el par de fricción en la IA para equilibrar su velocidad en las rectas.
  • Ginetta G40: se ha mejorado la rigidez, la adherencia y la resistencia de rodada de los neumáticos de la IA para que estén a la altura del jugador, y se ha añadido un nuevo neumático júnior.
  • KTM X-Bow GT4: se han cambiado los datos de los amortiguadores y la suspensión, y se ha añadido una relación de marchas final opcional.
  • Ligier JS P: se ha solucionado el problema de la posición de los tubos de escape.
  • Ligier LMP3: se ha arreglado el tercer tope de amortiguación trasero, que no tenía ajuste de distancia.
  • Lotus Type 51: se ha mejorado la adherencia en mojado de los jugadores para que estén a la altura de la IA.
  • Mazda MX-5 Redbul: se ha mejorado la refrigeración del motor y su resistencia para que no reviente después de una vuelta. Se ha añadido una configuración para derrapes.
  • McLaren P1 GTR: se han actualizado los diferenciales para las configuraciones predeterminadas estable e inestable, para facilitar el equilibrio y la conducción.
  • Mercedes-Benz AMG GT3: se ha mejorado la configuración predeterminada para mejorar la estabilidad.
  • Nissan Fairlady Z GTS: se han solucionado varios problemas de daños en el radiador, texturas, equilibrio aerodinámico y relación de marchas.
  • Nissan Fairlady Z GTS-II: se ha aumentado a 8000 RPM el activador del cuentarrevoluciones luminoso.
  • Nissan Skyline Super Silhouette: se ha ajustado la configuración predeterminada para que el coche sea más competitivo contra otros coches del Grupo 5.
  • Porsche 936/77: se ha añadido una relación de marchas más amplia.
  • RWD P20 LMP2: se han cambiado las luces de cambio para que encajen mejor con la potencia máxima del motor.
  • Toyota GT86: se ha modificado la posición de los elementos aerodinámicos y se ha arreglado un problema de pérdida de aerodinámica sin cambiar la configuración.
  • Coches GT4: se ha cambiado el modelo de carcasa de neumático.
  • Coches LPM1: se ha solucionado un problema que hacía que la IA no usara el sistema híbrido, con lo que había un desequilibrio con respecto al jugador.
  • Coches LMP2: se ha reducido la resistencia aerodinámica en 35 lbf a 240 km/h.
  • Varios coches de carretera: se han cambiado los neumáticos OEM a los correctos.
  • Kart: se han desactivado los ajustes de configuración de diferencial y se ha incluido una nueva carcasa de neumático.
  • Se ha mejorado la textura de tierra en varios coches.
  • Se ha solucionado la textura del barro y la nieve en varios coches.

Otras mejoras

  • Se ha solucionado un problema en Contrarreloj que hacía que el jugador pudiera cargar la configuración de un fantasma de un coche distinto al suyo si era de la misma clase.
  • Se la mejorado el renderizado de los charcos del LiveTrack en las zonas de fuera del circuito o pista.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que se vieran partículas de barro y polvo dentro de las cabinas.
  • Se ha mejorado el efecto de renderizado del oscurecimiento del circuito mojado.
  • Se ha mejorado notablemente los efectos de desenfoque de movimiento y bokeh.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que, en ciertos casos, las condiciones de LiveTrack se traspasaran de un tipo de partida a otro.
  • Se ha mejorado la sincronización de nubes y lluvia, y el efecto sobre los coches.
  • Se ha solucionado una imperfección gráfica roja/amarilla que aparecía sobre el circuito.
  • Se ha solucionado un bloqueo ocasional que se producía al cambiar de nivel de detalle en las sombras.
  • Se ha solucionado un bloqueo intermitente al introducir texto para una nueva estrategia de boxes.
  • Se ha solucionado un problema en el que algunos coches de la IA no se movían al ver por primera vez una repetición.
  • Se ha solucionado un problema que restablecía la configuración predeterminada de un jugador al hacer una pausa y volver a los boxes.
  • En general muchos otros retoques, mejoras y ajustes de rendimiento.