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SimRacingChamps.com, la web de los campeonatos

Uno de los principales problemas de crear campeonatos para simRacing siempre ha sido la logística que hay por detrás: informar del evento, calendarios, clasificaciones, poner a disposición de los pilotos las normas, sanciones, registro de pilotos…

Hasta ahora lo normal era tirar de foros o de páginas webs con el trabajo que conllevan de configuración, gestión y mantenimiento.

También para los pilotos siempre ha sido complicado hacer el seguimiento de sus participaciones, enterarse de eventos y competiciones en los que puede competir y gestionar las inscripciones. Además en cada comunidad se hacen las cosas de una manera lo que hace que participar en competiciones en distintas comunidades sea complejo ya que implica usar distintos sistemas de inscripción y de seguimiento.

Para hacer la vida más fácil a pilotos y organizadores de eventos de simRacing, abre sus puertas SimRacingChamps. La web, desarrollada por Antonio Ibáñez, es una gran herramienta a la que auguramos un futuro muy exitoso.

La web está dividida en tres áreas:

  • Portada: encontraremos la lista de campeonatos cuya inscripción se abrirá en los próximos días, los campeonatos cuyo plazo de inscripción ya está abierto así como aquellos que están ya en desarrollo. También podemos ver la lista de próximas carreras y los resultados de cada campeonato.

  • Página de cada campeonato: podremos encontrar toda la información del campeonato y del organizador. Se puede personalizar gráficamente para cada organizador y permite poner a disposición de los pilotos información general del campeonato, reglamento y otra documentación necesaria así como la lista de carreras y los pilotos inscritos

  • Panel de control: dependiendo de tu roll (Organizador, Jefe de equipo o Piloto), podrás acceder a distintas áreas de gestión:
    • Organizador: puedes gestionar tus campeonatos, reclamaciones, patrocinadores, circuitos, coches (incluida enlaces para descargas de MODs), etc.

    • Jefe de equipo: además de poder actuar como Piloto, puede añadir un equipo y asociar a los pilotos que lo componen (dichos pilotos deben previamente estar registrados en la plataforma).
    • Piloto:  pueden gestionar sus datos, lista de campeonatos donde ha participado, estado de sus reclamaciones y resultados.

De cara al Organizador de eventos, SimRacingChamps permite crear un nuevo campeonato en muy poco tiempo y con una aspecto visual potente. Incluye la posibilidad de crear divisiones o grupos en los campeonatos (muy útil viendo la alta participación que estamos viendo en campeonatos de simRacing) y además permite gestionar sencillamente todos los cuadros de resultados. Facilita mucho los procesos de inscripción y seguimiento de inscritos y la gestión de reclamaciones, facilitando la vida al Organizador y al Piloto.

Incluye funcionalidades interesantes a la hora de comunicar en redes sociales o por correo: el sistema genera automáticamente correos y tweets para informar al organizador o piloto sobre cambios en un campeonato. Por ejemplo nos avisa cuando se crea un campeonato, cuando se abre el plazo de inscripción o cuando hay una actualización en alguna reclamación puesta por un piloto.

Para los Pilotos nos parece muy útil poder tener una sola cuenta que te permita apuntarte en los campeonatos privados de una comunidad sin tener que volver a mandar los datos cada vez o tener que bucear por foros. Además le permite al piloto estar al tanto de forma muy sencilla de eventos que se van a realizar en los simuladores que compite. Además se guarda todo el histórico de participaciones del Piloto y de los Equipo de Pilotos.

En definitiva una servicio muy completo que va a facilitar la vida a los Organizadores ayudando en la creación y gestión de los campeonatos así como a su difusión y a los Pilotos que podrán simplificar los procesos para participar en campeonatos y además estar al tanto de las futuras competiciones en las que participar.

¡Muy recomendable!

Tutolap #3: Mazda MX5 @ Jefferson Circuit

Nuevo Tutolap para la competición oficial de la Global Mazda MX5 Cup de iRacing.

Esta Week 5 toca una circuito complicado: poco grip, circuito corto, mucha curva, estrecho, sin referencia para frenada y, en carrera, ratonero y con mucha probabilidad de incidente. Una cabronada de circuito, vaya: Jefferson Circuit. En esta ocasión en el sentido normal: dirección contraria a las agujas del reloj.

Circuito para ir muy fino con el freno y el gas.

Como siempre, esperamos que os sea de ayuda y que os sirva para bajar tiempos y descubrir trazadas. Ya sabéis: paciencia y muchas vueltas.

¡Nos vemos en pista!

El Ferrari SF70H es el elegido por la comunidad

Tras el recuento de las votaciones para elegir el séptimo coche del DLC conmemorativo del 70º aniversario de Ferrari, ya podemos anunciar el ganador: el SF70H. Se trata del modelo con el que corren este año en F1 Sebatian Vettel y Kimi Räikkönen. La lista definitiva queda de la siguiente manera:

  • 1962 250 GTO
  • 1967 330 P4
  • 1967 312/67
  • 1984 288 GTO
  • 2004 F2004
  • 2017 812 Superfast
  • 2017 SF70H

Aunque el coche elegido es sin duda un modelo que entusiasma, nos plantea una duda: ¿Cómo de realista será el coche simulado? No hay que olvidar que este es el coche con el que compiten este mismo año. ¿Hasta qué punto dotará Ferrari de datos fidedignos a Kunos? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Lista completa de circuitos

Ya está disponible la lista completa de circuitos que estarán incluidos en Project Cars 2 desde el momento de su lanzamiento el 22 de septiembre de este año.

El equipo de Slightly Mad Studio ha incluido finalmente 60 circuitos que se suman a los 180 coches entre los que se podrá elegir. Gran presencia de circuitos europeos como estaba previsto.

Aquí está la lista organizada por continentes.

 

 

Le Mans 1967 en camino

La comunidad de rFactor 2 vive días felices. El cambio a DX11, la mejora de rendimiento, y el interés renovado han inyectado vida en el otrora simulador de ISI. De momento, parece que la comunidad ya está respondiendo. Son pocas las ocasiones en las que se anuncian proyectos de la magnitud de este, pero viendo que los implicados son Woochoo y VirtuaLM, no nos extraña lo más mínimo.

Para los que no conozcan la obra de los autores arriba mencionados, sólo decir que Woochoo es el responsable de la creación del circuito australiano de Longford (en su versión de 1967) tanto para rFactor, como rFactor 2 y Assetto Corsa. VirtuaLM han desarrollado, entre otros, las mejores versiones históricas de Le Mans para rF1, así como el mod GTPC centrado en el mundo de la resistencia de los años 80. Con estos avales no hay nada que temer.

La guinda del pastel es que ya tenemos una versión beta para probar, la primera pública. Y para llevar un 0.50 detrás del nombre, la verdad es que es impresionante. Desde los boxes a los caminos circundantes, pasando por los camping de espectadores y la ambientación, todo el trazado está siendo construido con el máximo cariño y detalle. Se notan ciertas cosas que indican que aún estamos lejos de la version final, como la pantalla de carga básica, la falta de iluminación nocturna en algunas zonas en que debería haberla y algunos detalles que se podrían añadir en determinadas zonas del circuito donde los alrededores son un poco sosos. Que no cunda el pánico, estarán todos ahí en su debido momento.

Podéis encontrar la beta y la discusión sobre la pista en este enlace. ¿Qué opináis?

180 elegidos para Project Cars 2

Os presentamos la que será finalmente la lista de monturas seleccionables en el nuevo Project Cars 2 que se lanzará el 22 de septiembre. Una clara apuesta por la multiclase en todas las categorías disponibles que permitirá supuestamente mezclar decenas de vehículos en grandes carreras de resistencia, como por ejemplo Le Mans o Sebring.

Entre otros aspectos del titulo de Slightly Mad Studio las pistas vendrán con su propias coordenadas que leerán la previsión de tiempo actual y real en el lugar de origen, por lo que correr en Nürburgring en invierno puede convertirse en una experiencia de lo más entretenida.

También en esta categoría entra la incidencia de los rayos solares sobre las condiciones de la pista o la rapidez con que la lluvia se evapora del asfalto, todas esas y muchas mas características forman parte del sistema LiveTrack 3.0 que Slightly Mad Studios, como os hemos venido contando, ha estado perfeccionando durante los últimos años.

En el resto de opciones también ha habido multitud de mejoras en accesos y filtros para ir rápidamente y encontrar la carrera con las condiciones o rivales que mas se ajustan a nuestras aptitudes. Siguiendo la tendencia los pit stops estarán animados como en el resto de juegos de la competencia.

Aquí la lista de coches completa:

Pit stops y Bathurst en GT Sport

Más material en video de uno de los títulos más importantes del año en el panorama consolero. Aquí encima podéis ver como funcionan las paradas en box en el juego de Sony. En esta ocasión parece que no sólo los neumáticos y el combustible serán modificables y que más elementos como suspensiones o aerodinámicas podrán alterarse. De momento y visto la poca repercusión a nivel de marketing, nada parece indicar que haya daños mecánicos o que entren en el tema de posibles reparaciones.

En los dos videos de más abajo tenemos una repetición tanto desde el interior del cockpit como desde las cámaras de TV de unas vueltas en Mount Panorama (Bathurst), uno de los circuitos míticos donde se corre anualmente la Bathurst 1000 con los V8 australianos de protagonistas.

Gráficamente luce fenomenal, como siempre se ha dicho y como es costumbre en la saga, aunque desde luego flaquean detalles ya a primera vista, como esa posición tan particular de conducción.

Los videos se tomaron en el E3 de Los Angeles y el vehículo usado es un Schülze Motorsport Nissan GT-R GT3.

Vota tu Ferrari favorito para que aparezca en el próximo DLC

Sí, como lo oís. Kunos ha confirmado los rumores sobre un DLC para celebrar el 70º aniversario de Ferrari, que incluirá un coche elegido por la comunidad. El nuevo DLC verá la luz en otoño de este año y ya tenemos el resto de modelos confirmados. Los coches que estarán disponibles serán los siguientes:

  • 1962 250 GTO
  • 1967 330 P4
  • 1967 312/67
  • 1984 288 GTO
  • 2004 F2004
  • 2017 812 Superfast

El séptimo modelo será el que resulte más votado hasta el 9 de Julio. Para participar debéis dirigiros aquí y votar una de las opciones de la lista. ¿Cuál vais a elegir?

Tutolap #1: Mazda MX5 @ Lime Rock Park

Arrancamos nuestro canal de Youtube con los Tutolaps: vídeos donde explicamos detalladamente, curva a curva y con telemetría, los circuitos de iRacing. El objetivo es poder ayudar a los pilotos Rookies y a los que quieren mejorar pero están estancados.

En esta Season 3 nos vamos a dedicar a la Global Mazda MX5 Cup, serie muy concurrida y con mucho nivel esta Season por la Mazda Road to 24 Shootout 2017. Cada semana sacaremos un Tutolap con el circuito de la Week correspondiente a esta serie. Esta semana toco Lime Rock Park.

Esperamos que os sea de ayuda y que os sirva para mejorar. Ya sabéis: paciencia y muchas vueltas.

¡Nos vemos en pista!

Automobilista llega a la versión 1.4.3

Reiza Studios ha actualizado Automobilista después del inmenso parche de hace un mes. En él encontramos muchas mejoras que pulen un poco más aún la experiencia del simulador basado en gMotor. Pasamos a detallarlas:

  • Añadida variante RX de Hockenheim (no compatible con DynHUD por ahora)
  • Integrado bloque inicial de Logros de Steam
  • Herramienta de campeonatos: Mejorado el manejo de los errores relacionados con la lectura de las imágenes de las series y circuitos. Todos los filtros de vehículos de cada serie se añaden ahora a las temporadas.
  • Spotter: los archivos de audio ahora se cargan en la memoria para intentar prevenir los cortes provocados al cargarlos mientras se juega
  • Parámetros de tipo de compuesto de neumáticos expandidos en los GDB de las pistas para poder establecer distintas restricciones en función del tipo de vehículo, y definir cuáles son los compuestos habilitados para la clasificación y carrera
  • Añadido parámetro AIRaceCompoundSwitch a los archivos de la serie. Si se cambia a 1, la IA estará obligada a cambiar a otro compuesto en la parada en boxes, mientras que si se deja en 0 continuarán en el mismo compuesto.
  • El compuesto más blando es ahora el que usan por defecto los F-Extreme, F-Reiza y F-Ultimate
  • DynHUD: Añadida opción para cambiar el estado del Track Map de estático a rotatorio o apagado. (CTRL + M)
  • Reemplazada la textura del tacómetro en el HUD nativo
  • Revisados y expandidos los calendarios de los campeonatos por defecto para varias series
  • Reducida la velocidad máxima de pit en carrera de 100 km/h a 80 km/h en todos los circuitos de GP para que refleje la realidad
  • Ajustados los efectos de drag para todos los coches, corrigiendo algunos valores exagerados
  • Arreglado el ID erróneo de los F-Truck y ARC Camaro en las tablas de tiempos
  • Arreglado un bug que causaba desgaste excesivo de neumáticos para la IA cuando la línea TireManagement no estaba presente en el archivo RCD del piloto. (Ahora por defecto es 80, siendo 100 el desgaste de neumáticos por defecto)
  • Arreglado bug en la ventana de cambio por desgaste de la IA que provocaba que en vez de entrar a cambiar, siguieran en pista hasta dejar el neumático en las lonas
  • Arreglado un bug que podía causar que la IA fuera excesivamente lenta en la vuelta de retorno a boxes tras ver la bandera a cuadros
  • Ajustes a la IA: reducida un poco la diferencia de ritmo entre clasificación y carrera, incrementada la tendencia de la IA para salir del rebufo del coche precedente, ajustada la reacción de la IA para que sea más combativa si tiene coches emparejados
  • Arreglado el que la IA cargara un poco de combustible de más para la clasificación. Ahora llevan el combustible justo para unas 3 o 4 vueltas y repostan el necesario para volver a hacer otra tanda
  • Cambiada la estrategia de reparación de la IA. Ya no paran para daños menores de carrocería sino que esperan a tener daños en los alerones o de consideración. Esto acaba con las largas paradas para reparar cosas menores
  • Ajustes de consumo y estimación para varios coches
  • Reducido la variación de rendimiento de la IA en las variantes de Supertruck
  • Ajustados el desgaste y la degradación para todos los compuestos en F-Ultimate, F-Extreme y F-Reiza
  • Brands Hatch: arreglada la posición del safety car en el pit lane. Trazada de la IA actualizada. Actualizadas las texturas de los pianos
  • Hockenheim: deshabilitado el safety car para las variantes de 1977 y 1988
  • Karts: ajustado POV para evitar el clipping del modelo del piloto
  • Caterham: arreglado el que no se vieran los brazos en la vista externa en los modelos 360R
  • Montana: arreglos para los grupos de pit y archivos de talento
  • Mini: arreglado que los equipos Celtic no tuvieran ID en el modo Time Trial
  • LancerX: cambiado reparto de frenada hacia delante. Arreglado bug con los brazos del piloto en las cámaras exteriores
  • F-Ultimate: ajustada altura del volante; aumentada la reducción de drag del DRS; aumentado el rastro de los neumáticos (debería hacer el FFB algo más fuerte)
  • F-Truck: actualizados los monos y guantes de piloto
  • F-V10: actualizados los monos y guantes de piloto
  • F-V12: actualizados los monos y guantes de piloto
  • Ultima: arreglado glitch gráfico en los faros desde la vistas exteriores
  • Superkart: corregida la distancia a la que desaparecen los brazos del piloto
  • F3: arrelagos LODs del volante del F301
  • MCR: arregladas las luces de revoluciones y en cristal del LCD
  • Marcas: añadidos los archivos de talentos que faltaban; reducida la diferencia de habilidad de la IA para que el rendimiento sea más consistente

Información importante para usuarios de Logitech G29/G920

Se ha añadido soporte para el auto giro en una beta dedicada para tales fines con nombre v.1.4.3_G29. Instrucciones detalladas sobre cómo activar una beta aquí: http://forum.reizastudios.com/threads/how-to-select-a-previous-version-branch-for-ams-on-steam.1269/

Para la siguiente versión se espera que esté integrado en la versión principal de Automobilista.