Kunos Simulazioni prepara el que será el tercer DLC gratuito para Assetto Corsa, apropiadamente bautizado como Bonus Pack 3. Contará con 6 coches italianos, así como la versión escaneada de Laguna Seca, uno de los circuitos más famosos del planeta.
Como viene siendo la norma, el DLC contará con un surtido de coches variados, entre los que se encuentra el Alfa Romeo 33 Stradale, un clásico de los años 60. Lamborghini, Maserati y Pagani también tendrán representación en este pack de contenido gratuito.
A falta aún de la fecha de lanzamiento, Kunos ha querido mostrar algunas de las imágenes de los coches en pista, así como mostrar la lista completa de contenido que incluye el Bonus Pack 3:
En esta nueva entrega de Tras el simRacer entrevistamos a Miguel Ballester (@miguelballester) ganador de la GT Academy Española en 2013 y finalista de las F1 eSport Series.
simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios?¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en él?
Miguel Ballester: Claro, en 2012 cuando salio la GT Academy. Le pedí a mi familia un volante y pedales. Ser piloto real era mi objetivo y lo vi por un anuncio. Me compraron material solo para la GT Academy.
S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
M: Pues ahora mismo un poco de todo: iRacing, rFactor2, etc. Dependiendo de donde hayan competiciones que me interesen. Mi favorito es rFactor2 por su nivel de realismo.
S: ¿Con qué hardware empezaste?
M: Empecé un un G27.
S: ¿Qué hardware tienes ahora? Con lo que actualmente corres, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?
M: Me lo tomo en serio porque cuando corro es porque hay competiciones que me pueden llevar a la competición real o conseguir cosas importante para la vida diaria. Considero que correr por correr en una consola o un PC es como cuando jugamos a un juego, un pasatiempo. Así que corro cuando hay cosas verdaderamente importantes para mi.
S: ¿Cuál crees que es la razón de ser competitivo?
M: Querer ganar y superarte siempre a ti mismo carrera tras carrera.
S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?
M: Dependiendo de los días que haya para entrenar esa carrera. Por ejemplo puedo entrenar de 2 a 3 horas al día durante una semana
M: Para mi todos los coches son divertidos. La diferencia de divertirte o no la marcan los rivales. Mi pista favorita es Spa-Francorchamps.
S: ¿El mejor momento en simRacing?
M: Cuando fui campeón español de la GT Academy en 2013.
S: ¿El peor?
M: Cuando me eliminaron de la GT Academy y se acabo mi sueño de pilotar para Nissan Nismo.
S: ¿Estás en algún equipo o comunidad?
M: No
S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?
M: Quiero que el año que viene volver a tener la oportunidad de clasificarme para las F1 eSport Series y ganar en la final.
S: ¿Has tenido experiencias reales de competición?
M: Si, en la GT Academy con varios coches y monoplazas. Además practico actualmente karting.
S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?
M: Que no se pongan barreras. Yo cuando empecé me pusieron una barrera: me dijeron que era una locura comprar todo lo que mi padre me compró solo para ganar la GT Academy: un año más tarde fui campeón de España. Las barreras te las pones tu: con entreno y perseverancia todo es posible.
S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que esta saliendo ahora?
M: Lo veo bastante bien. Ojalá siga creciendo. Yo desde luego ahí estaré.
S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing?
M: Que fuera una modalidad más del automovilismo y se pudiera ver como un deporte en la TV como cualquier otro.
Slightly Mad Studios ha anunciado el primer DLC llamado «The Fun Pack» para Project CARS 2. Su salida está prevista para este invierno aunque su fecha de lanzamiento es totalmente desconocida. El nuevo contenido contará con ocho nuevos vehículos y dos nuevos circuitos.
Vehículos
Ford RS200 Evolution (Group B)
Renault R5 Maxi Turbo (Group B)
Audi Sport Quattro S1 (Group B)
Audi S1 EKS RX Quattro
Citroën DS3 RX Supercar
Ford Bronco “Brocky”
Ford Mustang RTR Spec – 5D
Ford Mustang ’66 RTR
Circuitos
Brands Hatch Rallycross Historic
Circuit De Barcelona-Catalunya Rallycross
La mayor parte del contenido se centra en las series Rallycross, incluidas las dos pistas nuevas. En este nuevo contenido podremos disfrutar de la versión antigua de Brand Hatch Rallycross (sede del famoso Gran Premio de Rallycross británico de los años 80 y 90) y la pista Circuit De Barcelona-Catalunya Rallycross (que albergará la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2018) .
En cuanto a los nuevos vehículos, el Audi S1 EKS RX quattro de Matthias Ekstrom y el Citroën DS3 RX Supercar de Petter Solberg se unirán al catálogo de RX de Project CARS 2. También podremos disfrutar de antiguas leyendas del Rallycross, como el Ford RS200 Evolution, el Renault R5 Maxi Turbo y el Audi Sport Quattro S1. Después de su exilio del Campeonato Mundial de Rallyes en 1987, estos monstruos del Grupo B encontraron un nuevo hogar en las carreras de Rallycross.
Los tres vehículos restantes, un Ford Bronco 1969 y dos Mustangs (960bhp RTR Mustang y un RTR 66 preparado) que incluye el nuevo DLC han sido personalizados por el campeón de Drift Vaughn Gittin Jr.
También os recordamos que para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de probar Project CARS 2, su demo ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Un parche de 10,1 Gb espera a todos los jugadores de RaceRoom que arranquen Steam a partir del dia 30 de Noviembre, un tamaño que bien podría pertenecer a un juego completo. Se trata de una actualización gigantesca que abarca muchos aspectos del simulador desarrollado por Sector 3 Studios, desde nuevo contenido al debut de un ejecutable de 64 bits. A continuación enumeramos todos los cambios introducidos:
Destacados
Audi R8 LMS disponible
Callaway Corvette C7 GT3-R disponible
Mercedes AMG GT3 disponible
Primera versión con verdadero soporte para triple pantalla
Ejecutable de 64-bits
Juego
Ejecutable de 64 bits que permite al juego usar más memoria
Primer intento de soporte completo para triple pantalla. Todos los detalles e instrucciones en el foro
El juego ahora proporciona mayor cantidad de información a todos los jugadores presentes en un servidor multijugador cuando el servidor está esperando a que se unan jugadores a la partida
Añadida la opción de asignar una tecla para resetear el FFB en pista
El archivo Hud_options.xml en Mis Documentos ha dejado de estar encriptado, permitiendo a los jugadores editar y mover los elementos de HUD
Opciones de vídeo: un ajuste alto de reflejos en el coche ahora dibuja los reflejos en tiempo real
Añadido soporte para el volante Thrustmaster TS-XW
Actualizado el SDK de Fanatec a la versión 3.2
Mando de Xbox One: cambiados los controles por defecto para que sean iguales que los del mando de Xbox 360
El juego ya no permite cambiar de marcha con palanca en un coche con cambio secuencial. Los usuarios de palanca no tendrán que seleccionar manualmente la opción dependiendo del coche que elijan, sino que pueden dejar esta opción siempre activada y que sea el juego el que decida cuándo se puede usar y cuando no, en función del coche
Sistema de daños: arreglado un caso en el que el punto de impacto no se trasladaba correctamente al daño visual (por ejemplo los formulas eran muy difíciles de dañar visualmente)
Sistema de daños: el juego ahora evita que se desprendan partes de coche cuando el daño mecánico está desactivado (para prevenir la pérdida de carga aerodinámica al perder un alerón)
Sistema de daños: arreglado el que las partes que se pueden desprender desaparecieran en las repeticiones o aparecieran cuando no deberían
Sistema de daños: arreglado el que los daños no fueran reparados visualmente cuando un competidor entraba a reparar en boxes en una sesión online
Arreglados algunos problemas en el trazado de Suzuka con forma de 8, en el que las cámaras y las banderas azules se podían confundir en las secciones de cruce
Arreglado un problema que hacía imposible arrancar el motor si se cancelaba la parada en boxes justo después de confirmarla
Arreglado un problema de stuttering en las repeticiones de gran tamaño
Arreglado un problema en el que los conos a veces estaban posicionados en lugares extraños en las repeticiones
Arreglado el que opciones de parada específicas de una clase de coche no funcionaran en las paradas en boxes
Arreglado un caso en el que un Fanatec CSW 2.5 podía aparecer dos veces en los perfiles de control pero no ser reconocido tras ser desactivado y activado de nuevo en pista
La dificultad de los oponentes ahora se usa debidamente en la sesión de práctica (antes usaba la IA adaptable siempre)
Arregladas las desapariciones de tiempos en circuitos de una sola vuelta como la versión turista del Nordschleife
Arreglado un problema con el contador de tiempo en los trazados de hillclimb, que dejaba de funcionar si se reiniciaba muchas veces seguidas
Arreglado un problema con el que realizar una parada en boxes en Anderstorp era a veces considerado como un corte de pista
Arreglado un caso en el que el juego podía mostrar brevemente la bandera de fuera de pista (negra y blanca)
Arreglado un caso en el que el juego podía ordenar erróneamente a un jugador devolver una posición por adelantar con bandera amarilla cuando no había sucedido tal cosa
Arreglada la vibración visual de la suspensión de los oponentes que usen el NSU TTS en multijugador
Arreglado un indicador del HUD en la fase de calentamiento que decía erróneamente «posición»
Arreglado un caso en el que cerrar la ventana del juego durante una repetición hacía imposible salir del juego de manera normal
Arreglado un problema con el display Bosch DDU7 en el que la versión blanca mostraba un texto en verde complicado de leer
Arreglado un problema con el display Bosch DDU8 en el que el indicador de marcha podía quedarse constantemente en rojo
Arreglado un problema con el display del BMW M235i Racing donde el medidor de combustible no mostraba la cantidad correcta hasta que el jugador decidía cambiar la cantidad
Arreglado un problema que hacía que la notificación de límite de pit no apareciera en el display del KTM
Arreglado un problema con el que la bandera blanca aparecía en los procedimientos de una salida lanzada
Eliminado el texto de «permitido adelantar» de elemento de HUD de bandera amarilla por llevar a confusión
Sonido, física e IA
IA: mejorado en comportamiento general cuando se corre en grupo. Recudido el factor de estrés y mejorada la tendencia a girar contra el jugador
IA: aumentada la frecuencia de los cálculos de la IA cuando el jugador se encuentra cerca
IA: arreglados algunos problemas en pistas como Zolder en las que un coche de la IA que quisiera entrar en boxes no tenía en cuenta los coches que estaban en ese momento en la trazada
IA: modificado el protocolo de DRS para que esté permitido en todas las pistas
IA: aumentado el ritmo de la IA en las sesiones de clasificación
IA: si un coche de la IA sufre una rotura, ahora se aparta de la trazada y frena en un lugar seguro. Si ese lugar está a menos de 7 metros de la pista, el juego convierte el coche en transparente al de 20 segundos
IA: ya no ignoran otros coches al final de las carreras
IA: mayor respeto por los límites de pista durante las salidas lanzadas
IA: no deberían de frenar para dejar paso a coches que salgan de pit lane
El nivel de agarre en las sesiones de práctica se ha aumentado
Todos los sonidos de cambio de marchas y efectos de reverb han sido mejorados
Arreglado un problema con el que los sonidos de cambio de marcha no se reproducían al correr con IAs
Clase GTR3: físicas y modelado de neumáticos actualizado
Reducida la rapidez con la que se ensucian las ruedas cuando se conduce sobre asfalto sucio (10% más lento), sobre astroturf, escapatorias (80% más lento)
Las ruedas se limpian con la misma rapidez ahora, independientemente del tipo de suciedad
P4/5 Competizione: nuevos sonidos de cockpit, arreglada la cámara de cockpit que no mira hacia adelante de manera horizontal
Los coches con cambio en H que se conduzcan con embrague automático ya no tendrán la ayuda de levantar el pie en cada cambio activada
Hockenheim: ajustes a la detección de cortes
Indianapolis: ajustes a la detección de cortes
Laguna Seca: ajustes a la detección de cortes
Lausitzring: ajustes a la detección de cortes
Portimao: ajustes a la detección de cortes y algunos ajustes a la velocidad de la IA
Paul Ricard: ajustes a la detección de cortes y algunos ajustes a la velocidad de la IA
RaceRoom Hillclimb: arreglada la cámara en el trazado inverso, que empezaba en el lado equivocado de la pista
Sepang GP: arreglado un aviso de corte de pista al tomar la última curva un poco abierto. Añadido set de cámaras alternativo
Sonoma Sprint: arreglado un aviso de corte de pista en la última curva
Diseño
Todos los coches salvo los DTM modernos ahora tienen una animación de giro de 360 grados. Los DTM serán actualizados en el futuro dado que hay que rehacer las texturas de los monos y cascos
Todas las pistas que usan el clima caluroso han recibido mejoras a la iluminación
Bentley Continental GT3: movido hacia arriba el display de datos
BMW M235i Racing: el coche ya no produce petardeos visuales
BMW M6 GT3: el #7 ahora tiene llantas doradas y el #97 ha recibido algunos ajustes al balance de colores
Formula RaceRoom U.S.: reducido el reflejo de las llantas
KTM X-Bow RR: el coche ya no produce petardeos visuales
Spa-Francorchamps: algunas optimizaciones para mejorar el rendimiento en esta pista
He de confesarlo, me encanta la opción que nos permite twitter para realizar encuestas y suelo utilizarla con frecuencia, de hecho en alguna que otra entrada del blog ya he utilizado un pantallazo otras encuestas que he realizado.
Esta vez mi propósito era conocer las preferencias de la gente en cuanto al tipo de aro de volante como tal, olvidándonos un poco de las bases, pensando solo en diámetro, forma, botones y demás características posibles.
Resultaba bastante evidente que la opción ganadora iba a ser la de ambos volantes porque si puedes tener ambos, ¿Por qué elegir? Precisamente esa es la pregunta, porqué el 30% de los votantes prefirieron decantarse solo por una de las opciones. Vamos a intentar contestarlo en las próximas líneas.
Para ir estructurando la entrada me gustaría primero hablar de los botones. Por mis manos han pasado muchos tipos de volante, desde el del Logitech G25 con sus únicamente dos botones hasta mi actual OMP Trecento con el panel de levas y botones de Martin Ascher. Pues bien, los aros más cómodos a nivel de botones que me he encontrado son sin duda los de Fanatec. Para los que somos habituales de iracing tenemos la necesidad muchas veces de movernos entre los distintos menús que nos ofrece la “black box”, ajustar los litros de la gasolina en plena carrera o desmarcar opciones como puede ser el cambio de ruedas. Para moverse por la “black box” no hay nada como una cruceta con pulsación central, por experiencia propia os digo que perfectamente puedes necesitar 5 botones normales para lo que en este caso haces con solo uno, y el desplazar los dedos por 5 botones normalmente es menos intuitivo y puede llevarnos a tener algún que otro susto.
Si hablamos de diámetro me decantaría por los 30 centímetros, teniendo un margen de máximo 2 cm arriba y abajo. Para quien utilice el volante solo para drift o rally se puede ir hasta los 35 cm pero si no es excesivamente grande, incluso 33 cm lo es. El aro de Fanatec de BMW es de 32 cm y es bastante cómodo aunque mi actual Trecento con sus 30 cm me parece la medida perfecta, y eso que al principio tuve bastante miedo de que me pareciese pequeño (usé para decidirme como no, una encuesta de twitter). Por debajo de los 30 cm podemos encontrarnos volantes tipo Formula o tipo GT3 como el que poseo de NWS y en este tipo de volantes si podemos irnos a una menor distancia ya que están diseñados para giros rápidos, incluso a 27 cm apurando pero en aros redondos me parece demasiado pequeño.
Vamos con otro apartado importante, la empuñadura. Mis actuales volantes y los que llevo teniendo durante un tiempo son y han sido de piel vuelta, lo cual como sabréis tiene el inconveniente de que si los usas sin guantes se desgasta rápidamente por lo que esto también es tema de debate, ya que mucha gente prefiere la limpieza, durabilidad y menor mantenimiento que el cuero. Personalmente me sigo quedando con la piel vuelta ya que con ponerse guantes mantendremos su aspecto casi como al principio, y aunque no lo hagamos y se desgaste se genera una especie de “masa” dura que hace igual de cómoda la empuñadura y lo más importante, bajo mi punto de vista con una mayor adherencia de lo que nos ofrece el cuero. Puede parecer una tontería pero en volantes Direct Drive con la fuerza que tienen podría llevarnos a que se nos resbalase la mano unos cm en un bache y fuese el final de nuestra carrera.
El último punto en cuanto a características importantes de un aro son las levas, aquí el caballo ganador, de las que han pasado por mis manos, lo tiene Martin Ascher. Y me explico; No te he tenido la oportunidad de probar algunas que existen en el mercado como las de Bolori, Simracingcoach o Pololo pero si he probado por ejemplo otras levas magnéticas como las de NWS, en este caso el tacto es impresionante y te permiten regularlas a tu antojo en cuestión de segundos, pero, y es un pero que puede frenar a algunos… suenan bastante. Dependiendo de en qué situaciones no es un problema pero en otras realmente puede ser molesto para las personas de alrededor y eso quizá frene a algún usuario, se pueden bajar al mínimo de fuerza y ya no hacen ruido pero el tacto deja de ser tan bueno. Sin embargo las de Ascher consiguen ese gran tacto sin hacer apenas ruido, y por supuesto están por encima de las no magnéticas, como llevan todos los volantes comerciales, aunque entre no magnéticas halla un salto enorme de calidad de las de Fanatec a las de Thrustmaster o Logitech.
Dicho todo esto vamos al tema que comentábamos al principio, el motivo por el que algunos de los usuarios solo quieran un volante en vez de dos: LA ADAPTACIÓN. Todo lo que hemos comentado hasta ahora son datos bajo mi experiencia pero que nada tienen que ver con la adaptación de una persona, da igual que un volante sea de 45 cm, con un botón y con jabón en las empuñaduras que si una persona está adaptada a su aro difícilmente irá más cómoda con otro, por mucho que objetivamente sea mejor, y el hecho de estar cambiando constantemente de aro puede suponer un hándicap negativo dependiendo para quien.
Y para cerrar esta entrada y dar una opinión final sobre que aros son los mejores que he probado. Normalmente cuando pagas más las cosas son de mayor calidad pero sin duda calidad/precio no hay mejores aros que los aros Fanatec.
Con motivo del 70 aniversario de Ferrari, Thrustmaster lanza una edición limitada del volante de uno de sus modelos más famosos y super exclusivos: el Ferrari 250 GTO (“Gran Turismo Omologato”,“certificado para Gran Turismo” en castellano) del cual sólo se fabricaron 36 entre 1962 y 1964.
Igualmente limitada y exclusiva será la producción de la replica de este volante con licencia de Ferrari. Tiene una escala 8:10 de 33 cm de diámetro. El volante está hecho en madera genuina de alta calidad que cubre toda la circunferencia del volante con un anillo negro que la recorre por la mitad e incorpora una placa frontal y una estructura interna metálicas así como el auténtico logotipo cromado en el centro.
Un volante para un coche de otros tiempos: puro vintage. Y un volante para bolsillos especialmente desahogados: tendrá un precio de venta recomendado de 399,99€ (impuestos incluidos) y estará disponible estará disponible para la campaña navideña. Se podrá adquirir a partir del 20 de diciembre de 2017. Lo podéis meter en la carta a Papá Noel o los RR.MM. o bien daros el capricho directamente sin intermediarios.
Como objeto coleccionista que es viene elegantemente presentado en una caja de regalo de coleccionista que incluye un expositor de espuma interior estampado en caliente.
Este volante pertenece al ecosistema de Thrustmaster y por tanto dispone del Thrustmaster Quick Release por lo que se puede utilizar con la bases de la serie T de Thrustmaster: TS-PC Racer*, TS-XW Racer*, T-GT*, T500 RS*/**, serie T300*, serie TX*. También es compatible con el Shifter TH8A Add-On*. Eso si, es compatible exclusivamente con PC (Windows® 10, 8, 7)
* Se venden por separado // ** Se necesita una actualización del firmware
No fue la carrera más emocionante, para qué negarlo. La contraposición a lo que ha sido todo el #V8MGT en la División Supercars. 36 puntos separaban antes del último evento a Álvaro Ramiro y a Julián Rodríguez. El primero le birló el liderato del campeonato en el evento anterior, celebrado en Interlagos. El segundo, tenía que recuperarlo, o como mínimo, intentarlo.
Pese a la poca actividad pura en pista, la carrera estuvo comandada por la tensión y por Ramiro y Rodríguez. Un mano a mano que se decidió en la parada en boxes. Rodríguez paró primero, en busca del famoso ‘undercut’. Funcionó. Rodríguez tomó el liderato a menos de veinte minutos para el final, pero no era suficiente. Rodríguez necesitaba que Ramiro fuese tercero para cantar victoria y llevarse el título. La única opción, bajar el ritmo lo suficiente para que desde detrás se acercasen los rivales.
Lo que pasó entonces es que la pelea por el tercer puesto fue muy activa. David Pérez, obligado a remontar, presionó a Pedro Valverde. La parada les situó delante de Ricardo Silva. El de AGT se enganchó inmediatamente al dúo. El de T17 buscaba un podio, como el de Teo Martín y como el de AGT.
Entonces, Pérez lanzó el coche al interior del de Valverde en la frenada de la curva 7. Doble horquilla de derechas, y Valverde que cedió espacio. Encararon el descenso en paralelo, pero el paralelo duró poco. Ambos se tocaron, y Valverde golpeó el muro. Eso lo aprovechó Silva, que se puso tercero y mantuvo el podio hasta el final.
Por delante, las cosas no cambiaron. Rodríguez ganó, Ramiro fue segundo y eso le valió el título. Triplete de Teo Martin eSports al finalizar el campeonato, y pleno de victorias para el equipo madrileño. Buena forma de estrenarse en MundoGT.
El cupo de ascendidos a la División V8 no varió de los que llegaban entre las siete primeras posiciones. Pese al accidente, Pedro Valverde terminó décimo en carrera y además confirmó su plaza de ascenso. Ricardo Silva, Víctor Nandez y Raúl Diago son los tres que completan esa lista.
Studio 397 ha lanzado al mercado el esperado DLC de la Formula E, así como el circuito urbano de Hong Kong en el que empieza la temporada 2018 esta misma semana. El equipo de desarrollo ha trabajado estrechamente con los equipos de la categoría para poder representar fielmente la competición en rFactor 2. Debutan en el simulador, también, el sistema de regeneración de energía y los nuevos controles de volante asociados a la Formula E.
El contenido se puede comprar de varias maneras:
Energize Pack: contiene la temporada 2018 de Formula E y el circuito de Hong Kong (9,74€)
Formula E Car Pack: contiende los coches de la temporada 2018 de Formula E (4,99€)
Hong Kong E-Prix Track: contiene la pista urbana únicamente (7,99€)
El debut de los coches eléctricos requiere de un proceso de adaptación, ya que la conducción es sensiblemente distinta a los coches con motor de combustión interna. Para facilitar la labor, Studio 397 ha publicado esta guíapara ayudar a los usuarios con la aclimatación en esta nueva era eléctrica.
Sin embargo, no todo son noticias positivas, ya que el DLC ha salido a la venta con algunas áreas aún por pulir. No son graves, pero puede que los compradores más cautos decidan esperar a que se resuelvan antes de otorgar su dinero:
La exactitud de la pista puede diferir por cambios de última hora en el trazado para 2018
La IA aún no se adhiere a la norma de una sola parada en boxes y no trata de ahorrar energía levantando el pie antes de la frenada
El sistema de regeneración está basado en la frenada y es automático cuando se frena
El indicador de combustible no muestrá aun detalles granulados sobre la cantidad de batería, por lo que se aconseja usar plugins de terceros por el momento, hasta que se solucione
Los coches tienen un único set de físicas basados en los datos de homologación
Los skins y cascos serán actualizados una vez se levante el embargo sobre ellos
La IA frenará esporádicamente justo después de cruzar la línea de meta bajo régimen de bandera amarilla en toda la pista. No debería de afecta a los relanzamientos de carrera.
Con todo, este DLC marca el inicio de la era eléctrica en la simulación de gran nivel. Si la apuesta es fructífera o no, es algo que aún está por ver.
Precio muy competitivo comparado con posibles competidores
Muy buena calidad de los materiales con fibra de carbono e impresión 3D
Diseño compatible con aros de 30 a 35 cm
Levas configurables en posición y profundidad
Salida del cable en ángulo de 45º impide que cable se enganche con levas en los giros
Botones y rotaries con pulsación suficientes en número
CONTRAS
No hay protección de botones para evitar pulsaciones accidentales (por ejemplo para botón de limitador de velocidad)
No incorpora los nuevos joystick de 7 acciones, mucho más completos y versátiles que los rotaries con pulsación
Al encargar el panel no se puede seleccionar otro tipo de levas; por ejemplo levas más pequeñas para fórmula o levas perforadas
No se puede encargar el panel con levas extras (para embrague manual, por ejemplo)
Falta de LEDs indicadores de RPM
Falta Display LED para indicar marcha, velocidad o RPM
VALORACIÓN
Es una panel muy recomendable. Aunque los nuevos paneles C26 de Ascher Racing tenga un poquito más de calidad en algunos detalles (como los 2 joystick de 4 direcciones, con rotarie y pulsación, los pulsadores algo mejores o la caja fabricada aluminio anodizado) la diferencia de precio (casi 250€) y el hecho de que el panel de SRC se pueda adaptar a aros de 30 a 35 hacen que sea un producto perfecto para aquellos que busquen un panel con levas y botones. Para nosotros sería la primera opción que estudiaríamos.
El nuevo modo GRC de iRacing.com ha enamorado al piloto americano de rallycrossScott Speed, que actualmente forma parte del equipo Andretti Autosport. En el vídeo nos comenta sus impresiones y sensaciones acerca del realismo de este nuevo modo.
Su lanzamiento oficial esta planificado para el 5 de dicembre. iRacing Red Bull GRC debutará con múltiples vehículos y pistas, así como también con un nuevo y emocionante formato de carrera. Al igual que en la serie real, el formato combinará múltiples carreras de corta duración donde los competidores lucharán para clasificarse para la final.
Steve Myers comentaba al respecto:
«Habrá una serie Rookie de GRC que tendrá carreras independientes con el contenido gratuito, junto con una serie GRC de Clase D y superior que contará con todo el contenido de lanzamiento.»