Inicio Blog Página 476

Alfredo Malo se impone en la primera prueba de la fase final de la Latis Skippy

El inicio del Grupo Mundial del campeonato de Skip Barber de Latinoamérica Simracing Series nos ofrecía una parrilla de clasificación con 19 coches en menos de 1 segundo. Este hecho sumado a las largas rectas del circuito neoyorquino de Watkins Glen darían como resultado una carrera muy igualada.

Alfredo Malo, debutando con los colores de Campos eRacing, obtenía la pole position seguido del R70 de Jaume Dalmases y de Federico Montini de la escudería Salvajes del Sur.

Desde la primera vuelta comenzaría la sucesión de adelantamientos, en ocasiones tan ajustados que generarían roces en su mayoría determinantes para las aspiraciones de los pilotos implicados. En particular en la entrada a la parada del autobús en la vuelta 3, Aday Coba (Vodafone Giants), Federico Montini, Alexis Matarucco y Sergio Durelli (Mafia Racing) se veían involucrados en un accidente que los dejaba fuera y permitía que los 3 líderes (Malo, Dalmases y Jiménez) se escapen de sus perseguidores.

Las diferencias desaparecerían con la salida del coche seguridad en la vuelta 7 cuando los coches de Edwin Vallarino (Positive), Martín Cruz y Guillermo Valenzuela (Zennith) se enganchaban en la recta de subida y quedaban en medio de la pista involucrando a varios pilotos en un gran accidente.

El reinicio de la prueba nos ofreció un dos contra dos entre R70 (Dalmases y Jiménez) y Campos eRacing (Malo e Hidalgo) al que se sumaron Carlos Serantes (Dicarpe Cheroki) y Bob Batalla (Cronos).

Un cambio de trazada de Sergio Hidalgo antes de la parada del autobús produjo un toque mínimo que le llevó a perder el control de su vehículo: lamentablemente Bob Batalla no lo pudo esquivar y ambos quedaron fuera de combate.

Finalmente Alfredo Malo pudo soportar los ataques de Jaume Dalmases Torres y Adrián Jiménez y se llevó la primera de las 3 pruebas del Grupo Mundial. Tras el trío de cabeza llegaron Carlos Serantes, Yago Martínez (PUA Racing Team), Roberto Díaz (R70), Jessé Alves (Mondial) y Sergio García (GTros).

La siguiente prueba del campeonato tendrá un escenario todavía por determinar mediante votación popular. Puedes votar aquí.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Sebring y Zandvoort cerca de llegar a rFactor 2

Studio 397 ha publicado la hoja de ruta del mes de junio, cumpliendo con su cita mensual. Este mes el trabajo ha estado concentrado sobre todo en el nuevo contenido en camino. Junio ha visto llegar al tercer DLC de rF2, y como se anunció, ha comenzado el trabajo para actualizar el resto de contenido con las nuevas características introducidas con el DLC. El primero en ver esas mejoras será el pack GT3, y luego vendrá el resto.

Precisamente con ese pack empieza la hoja de ruta. A falta de los últimos retoques, la actualización incluirá luces de posición, posibilidad de ajustar el control de tracción y ABS desde el cockpit y las últimas mejoras en simulación de neumáticos. 

Zandvoort avanza favorablemente y ya tiene iluminación nocturna. Aún faltan por hacer varios trazados y pulir todo el circuito, pero ya se han mitigado los problemas de rendimiento que sufría la beta.

Sebring, por otro lado, está ya en fase de test y optimización, con lo que llegará pronto. El objetivo de Studio 397 es capturar la atmósfera de las 12h de Sebring, aunque hará una versión «track day» que no tendrá la misma ambientación.

Otro de los grandes cambios que están por llegar es la mejora de rendimiento en condiciones lluviosas. Cuando se aplicaron las mejoras a este efecto del último parche, se detectaron problemas graves de rendimiento con lluvia y VR. Studio 397 ha encontrado una solución que estará disponible en julio. Además de eso, se ha mejorado la calidad de las gotas de agua desde cámaras exteriores y un error con los limpiaparabrisas que hacía que no empezaran a moverse en el lugar adecuado.

Por último, la interfaz de usuario prometida hace más de un año sigue sin llegar, pero hay más avances. Los esfuerzos de este mes han estado centrados en añadir funciones de búsqueda a todos los lugares en los que potencialmente podría haber una gran lista de cosas para seleccionar. También se están añadiendo más opciones a la selección de oponentes, de forma que el usuario tenga mayor control sobre lo que quiere exactamente.

Nuevos vídeos de Assetto Corsa Competizione

El equipo de Kunos Simulazioni se trasladó hace poco hasta Misano con motivo de la carrera de Blancpain GT Series y mostraron al público el estado actual de Assetto Corsa Competizione. El nuevo título del estudio italiano está fechado para finales de agosto, aunque veremos si son capaces de terminarlo a tiempo.

En los vídeos se puede observar el nuevo ciclo de 24 horas, la climatología variable y el comportamiento de la IA en carrera.

Audi R8 anochecer

Mercedes AMG en mojado

Lamborghini Huracàn con pista semi seca

Ferrari 488 en seco

Ferrari 488 en mojado

Ferrari 488 anochecer

iRacing – 2018 S3 Parche 2


Este segundo parche se centra en seguir solucionando errores implementados en la Build de la Season 3 de 2018.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Gestor de Descarga

  • Se ha mejorado el gestor de descarga permitiendo generar una mayor velocidad de descarga para los  archivos ubicados en zonas distantes de Internet (por ejemplo, más de 150 ms de ping).

Servidores de carrera

  • Optimizado el rendimiento de los servidores al ingresar una cantidad numerosa de usuarios.

Dirt

  • Los cálculos se han ajustado para disminuir la acumulación de suciedad en la pista.
  • La acumulación de suciedad y el hundimiento/marcas de los neumáticos se ha reducido permitiendo un mayor deslizamiento.

Rallycross

  • El chasis, el motor y los neumáticos ahora son menos susceptibles al recibir daño.
  • Solucionado un problema que permitía que los vehículos ganaran demasiado agarre al rodar sobre la tierra acumulada en el asfalto.

Control de Tracción

  • Se han añadido controles asignables para configurar el control de tracción en los siguientes vehículos:
    • Audi R18
    • Ferrari 488 GTE
    • Ford GT – 2017
    • Porsche 911 RSR
    • Porsche 919 Hybrid

Telemetría

  • Dos nuevas variables añadidas:
    • EnergyERSBatteryPct
    • EnergyBatteryToMGU_KLapPct

VEHÍCULOS


Ford Mustang FR500S

  • Solucionado un problema por el cual las los espejos podían desaparecer cuando el vehículo sufría algún tipo de daño.

Se han actualizado los setups para la nueva temporada de los siguientes vehículos:

  • NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala
  • NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS
  • .NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion
  • NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry
  • NASCAR Whelen Tour modificado
  • NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro
  • NASCAR XFINITY Ford Mustang
  • NASCAR XFINITY Toyota Camry

Subaru WRX STI

  • La fuerza del freno de mano se ha aumentado ligeramente.

CIRCUITOS


Phoenix International Raceway – 2008

– (Road): Se han añadido barreras en el interior de la curva 1 y se han ajustado las marcas que dejan los neumáticos en la grava.

Victoria de Aday Coba en la última de la Latis Skippy [Grupo Resto Mundo]

Victoria para Aday Coba en la última carrera de la fase clasificatoria de la Latinoamérica iRacing Series con el Skippy en el Grupo Resto del Mundo. El canario obtuvo el lugar más alto del podio tras luchar durante toda la carrera con Jaume Dalmases (R70), Alfredo Malo y Sergio Hidalgo (Campos eRacing).

La extensa recta opuesta del trazado canadiense de Mosport ofreció una cantidad innumerable de adelantamientos, tanto en el cuarteto de cabeza como en el grupo perseguidor conformado por Roberto Díaz (R70), Alejandro Trenor (IDAC Competición), Bob Batalla (Cronos SimRacers) y el jóven Yago Martínez (Green Bullets).

José Lacalle (Escape Racers) realizó su carrera en solitario, mientras que Carlos Serantes (Dicarpe Cheroki) se quedó con la lucha por la P10 seguido por Pablo Vicente (Ricon Ardusso), Carlos Rodríguez Martín (GESICO) y Carlos Olvera Pascual (MotorSports Spain).

En cuanto al campeonato Alfredo Malo se quedó con los 5 puntos de bonificación al finalizar en la primera posición, 3 puntos se llevó Sergio Hidalgo y el ganador de esta tercera carrera, Aday Coba,obtuvo el último punto.

La clasificación final de este grupo Resto del Mundo ha quedado de la siguiente manera:

Los 15 primeros pilotos de este grupo se juntarán con los 15 primeros del Grupo Américas el próximo sábado, arrancando la fase final de este campeonato. La primera cita será en el trazado Neoyorquino de Watkins Glen.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

simRacing: rebajas de Steam

Como cada año, Steam lanza sus dos semanas de ofertas coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Este año tenemos precios increíbles para todos los amantes del simRacing. Os recordamos que las rebajas de Steam son hasta el 5 de julio. Las enumeramos a continuación:

rFactor 2


Con un descuento del 50% podremos adquirir el rey de las físicas y simulación por tan solo 14,99€. A su vez, si queremos ampliar nuestro contenido original podremos hacerlo de con una de estas ofertas que nos ofrece el equipo de Studio-397:

hacer click en la imagen

Formula E Energize Pack

hacer click en la imagen

GT3 Pack

hacer click en la imagen

KartSim

hacer click en la imagen

Assetto Corsa


Con un descuento del 50% podremos adquirir el juego original de Assetto Corsa por 9,99€ y por un descuento del 68% con un precio de 25,88€ Assetto Corsa Ultimate Edition con todo el contenido adicional incluido.

  • Assetto Corsa
  • Assetto Corsa – Dream Pack 1
  • Assetto Corsa – Dream Pack 2
  • Assetto Corsa – Dream Pack 3
  • Japanese Pack
  • Assetto Corsa – Red Pack
  • Assetto Corsa – DP6
  • Assetto Corsa – Porsche Pack I
  • Assetto Corsa – Porsche Pack II
  • Assetto Corsa – Porsche Pack III
  • Assetto Corsa – Ready to Race Pack
  • Assetto Corsa – Ferrari Pack
hacer click en la imagen

Raceroom


Con un descuento del 25% podremos añadir contenido adicional al juego original.

Contenido descargable:

  • RaceRoom – Nürburgring Legend – 11,24€
  • RaceRoom – WTCC 2015 Season Pack – 22,49€
  • RaceRoom – Audi Sport TT Cup 2015 – 3,14€
  • RaceRoom – DTM Experience 2015 – 18,74€
  • RaceRoom – ADAC GT Masters Experience 2014 –17,24€
  • RaceRoom – WTCC 2014 Car Pack – 6,74€
  • RaceRoom – DTM 1992 Car Pack – 5,99€
  • RaceRoom – DTM Experience 2014 – 13,49€
  • RaceRoom – DTM Experience 2013 – 11,99€
hacer click en la imagen

Automobilista


Con un descuento del 60%  y un precio de 25,98% Automobilista con su Season Pass y todo el contenido adicional incluido.

Automobilista – Season Pass:

  • Automobilista – Brit Pack
  • Legendary Tracks Part 1: Imola
  • Automobilista – Formula Truck
  • Legendary Tracks Part 2: Adelaide
  • Legendary Tracks Part 3: Hockenheim
  • Automobilista – Brazilian Touring Car Classic
hacer click en la imagen

Project Cars 2


Con un descuento del 60% podremos adquirir el juego original de Project CAR 2 por 23,99€ y por un descuento del 50% con un precio de 44,99€ Project CARS 2 en su edición Deluxe con todo el contenido adicional incluido.

hacer click en la imagen

Dirt Bundle


Con un descuento del 80% podremos adquirir Dirt Rally y DIRT 4 por 21,38€.

hacer click en la imagen

RaceRoom busca dos «Super Racers»

RaceRoom ha lanzado una nueva competición, esta vez enfocada en encontrar dos simRacers que compitan por un asiento oficial para la temporada 2019. Uno de ellos irá a la VLN con el equipo Teichmann Racing, y será necesario que tenga como mínimo la Licencia C de la FIA. El otro simRacer participará en la KTM X-BOW BATTLE Rookies Challenge.

La competición está estructurada en forma de campeonato, de manera que los 24 mejores tiempos de clasificación para cada uno de los eventos garanticen una plaza en la carrera. Cada carrera otorgará puntos a los participantes. El primero de los pilotos con al menos Licencia C de la FIA se clasificará automáticamente para un campamento de entrenamiento a inicios de 2019. Allí competirá contra 6 pilotos seleccionados en varios eventos por todo el territorio alemán. También se clasificará directamente el primer piloto sin licencia, que tendrá otros 6 rookies contra los que competir. Los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada una de las categorías jugarán una semifinal en la que lucharán por una plaza en dicho campamento. Después los 8 corredores por categoría se disputarán la plaza que les permitirá competir en un asiento oficial en 2019.

La clasificación para el primer evento ya está en marcha. ¿Os vais a animar?

4 nuevos micrófonos para streaming de Trust Gaming

Algo cada vez más frecuente es que los gamers realicen streamings de sus partidas. En el caso de los simRacers cada vez conocemos más pilotos que hacen directos de las carreras o entrenamientos en los que participan.

Para que esos streaming sean buenos no sólo la calidad de la imagen es importante: también la calidad del sonido con la que oímos la voz del simRacer.

Para cubrir una necesidad, Trust Gaming lanza 4 nuevos micrófonos para distintos tipos de gamer.

Especialmente diseñados para hacer streaming de máxima calidad, los micrófonos GXT 252X Emita Plus y GXT 242 Lance son perfectos para podcasts, locuciones, música en streaming, y música acústica. Cuentan con patrón de grabación cardioide, que permite grabaciones de alta precisión y capturar voces e instrumentos acústicos. Además, aseguran una reproducción de audio cálida, rica en matices y clara, sin ruidos de fondo.

GXT 252X Emita Plus
GXT 242 Lance

Ambos incluyen un soporte amortiguador de primera calidad y filtro antipop de doble pantalla siendo la conexión USB digital .

Como micrófono profesional de estudio, GXT 252X Emita Plus es el accesorio más sofisticado de toda la gama de micros de Trust Gaming. Se puede usar sobre trípode o ajustándolo cómodamente a la mesa gracias a la abrazadera incluida, que permite colocar el micrófono en la posición que se desee. Por otro lado, el GXT 242 Lance, algo más económico, es un micro de prestaciones similares pero diseñado sólo para usarse con trípode.

GXT 232 Mantis y GXT 253 Emita Arm son las propuestas más económicas que ahora presenta Trust Gaming. Reproducen audio de forma clara y son de uso universal. Mantis y Emita Arm están diseñados para las necesidades y demandas de muchos gamers, como realización de podcasts, blogs, locuciones, grabación de música o streaming en Youtube, Twitch y Facebook. Funcionan mediante conexión USB digital y de forma instantánea con cualquier PC y ordenador portátil.

Dentro de una gama de precios más contenidos (por debajo de 40€) podemos encontrar el GXT 232 Mantis que incluye un soporte amortiguador, filtro pop, trípode y cable USB de 1,5 m. Por su parte, el GXT 253 Emita Arm es un micro de brazo ajustable de escritorio que permite colocar el micrófono en la posición más cómoda y que puede sujetar micros de hasta 900 gramos de peso. Es de diseño giratorio de 360º y se adapta a todos los micrófonos más habituales (adaptador roscado de 5/8” incluido). Además, incluye amortiguador de alta gama para absorber las vibraciones (95 mm de diámetro). Dispone de cable integrado de 290 cm con conector USB-B.

GXT 232 Mantis
GXT 253 Emita Arm

Puede obtener más información sobre los productos de Trust Gaming en su página web.

RaceRoom añade el AMG-Mercedes C-Klasse DTM 1995 a la tienda

Hace ya un mes que Sector 3 Studios incluyó el AMG-Mercedes C-Klasse DTM 1995 en RaceRoom. Pero lo que hasta ahora era un coche exclusivo de la Mercedes-AMG Motorsport eRacing Competition, ya se puede comprar por separado en la tienda de RaceRoom y usarse de forma normal.

El bólido que permitió a Ludwig ganar el campeonato y que inició la era de Bernd Schneider era un coche adelantado a su tiempo, que usaba tecnología más avanzada que la que usaba en la F1 de la época. Gracias a esos avances fueron capaces de derrotar a la feroz competencia de Alfa Romeo y Opel.

El AMG-Mercedes C-Klasse DTM 1995 se puede comprar por 3.98€ en la tienda oficial de RaceRoom, al que se pueden añadir 9 libreas adicionales por 0.29€ cada una.

¡Primeros clásicos confirmados en F1 2018!

En un nuevo trailer, Codemasters levanta las sábanas de los dos primeros clásicos de Fórmula 1 incluidos en su próximo título.

Y bien, ¿cuáles son?


Brawn BGP-001 de 2009

Uno de los vehículos que eclipsó aquella temporada a manos de Jenson Button y Rubens Barrichello. Diseñado por Honda y acabado por el equipo Brawn GP, acabó llevándose el título y el mundial de constructores.

Williams FW25 de 2003

Otro clásico que no podía faltar, consiguiendo cuatro victorias a manos de Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, que más tarde fue sustituido por Marc Gené debido a un fuerte accidente.

Paul Jeal, Director

La inclusión de los coches clásicos en el juego del año pasado fue un gran éxito entre nuestros jugadores y aficionados al deporte, así que queríamos seguir avanzando con la inclusión de más clásicos en el F1 2018 .El Brawn es, sin duda, el coche clásico más solicitado por nuestra apasionada comunidad de F1, así que estamos encantados de traerlo al juego.

Ganar tanto el Campeonato del Mundo de pilotos como el de constructores en tu única temporada es un logro fenomenal e hizo de Brawn un icono instantáneo, y no sólo eso, sino que también luce precioso. El Williams 2003 también fue un coche fantástico, que mejoró con el paso de la temporada. Juan Pablo Montoya consiguió 8 podios seguidos, así que estoy seguro de que los jugadores también disfrutarán de la oportunidad de ponerse al volante de este coche.

Ambos coches estarán inicialmente en la edición Healine con un DLC exclusivo que contendrá los dos vehículos anunciados más nuevos clásicos que serán anunciados en un futuro.

¿Y qué pasa con el Halo?


Si no eres fan de una de las novedades más discutidas esta temporada, simplemente podrás desactivar la parte central de la estructura y disfrutar de una visión completa.

¿Algún nuevo Gameplay?


Antes del Gran Premio de Paul Ricard que se disputará este fin de semana en Francia, varios pilotos nos enseñan el nuevo trazado que se ha incluido en el calendario de esta temporada, luciendo realmente espectacular.