JIM Racing Team, con Dado Opacak y Romano Berinic al volante, consiguieron la victoria en la carrera que supuso el pistoletazo de salida de la Liga Nacional de Escuderías de GTseries en Primera y Segunda División, disputada anoche en Spa Francorchamps.
Los chicos de Javi Guerra consiguieron contener a Pit Demons (Rufi Muñoz y Marc Montaner) en el último tercio de carrera y comenzaron de forma inmejorable su andadura en la IV edición de la LNE, demostrando así que esta vez van muy en serio y que quieren optar a la lucha por el título.
Ibérica Racing Team (Marc Pérez y Alejandro Sánchez) completaron el podium aunque sin llegar a optar a la victoria en prácticamente ningún momento de la carrera.
La pole fue para Odox Motorsport, aunque problemas técnicos apartaron a Jesús Sicilia y Manu Rey de la carrera a unos segundos de que se diera la salida. El equipo encaraba esta prueba con la esperanza de conseguir la victoria y finalmente tuvieron que conformarse con la 29ª posición en carrera. Sin embargo, es evidente que la escudería estará en la lucha por el título final.
Zennith entró en cuarta posición después de tener la pole virtual tras los problemas de Odox mientras que Euphoria Racing consiguieron una quinta plaza muy valiosa en una carrera de tanto nivel.
Dream Factory, Rincón Racing, Black Bull, Race4CAT y AGT Drivers completaron el top10 de la carrera. Black Bull, defensores del título, sufrieron un accidente en el primer tercio de carrera que podría haberles obligado a abandonar. Finalmente, el Ferrari 488 GTE de los actuales campeones aguantó en pista en condiciones aceptables y un magnífico stint de Álex Ardisana les permitió deshacerse tras el cambio de piloto de Pistons SimRacing Team (undécimos), AGT y Race4CAT pese a tener un claro déficit de velocidad punta después de Eau Rouge.
A destacar el formidable resultado de los recién ascendidos Zennith, AGT y Race4CAT, que se posicionan como claros candidatos a no solo evitar la lucha por el descenso sino pelear por los puestos de honor del campeonato.
La clasificación de Segunda División queda liderada por Pit Demons, Ibérica y BSR J. Blanco, equipos que ocupan provisionalmente las posiciones de ascenso a la máxima categoría.
En primera, JIM lidera la tabla seguido de Zennith y Euphoria, con equipos como Odox o GTros afilando sus espadas en posiciones más traseras de lo que cabría esperar tras un mal arranque. Provisionalmente, las posiciones de descenso las ocupan los propios GTros, FastRepair y Cronos Simracers.
Recuerda que, como siempre, puedes ver de nuevo la carrera en el canal SimRacing TV y en el siguiente vídeo.
Sector 3 Studios ha publicado uno de los mayores parches de la ya alargada historia de RaceRoom. Con un tamaño de 2,5Gb, esta nueva actualización introduce varias facetas muy interesantes, además de contenido y de arreglos de errores. Una de esas novedades es la inclusión por primera vez en RaceRoom de distintos tipos de neumáticos. De momento sólo hay dos categorías que hacen uso de esta característica (RR US y Formula X-17) pero se espera que sea añadida en muchas otras modalidades durante los próximos meses.
Otro de los aspectos a destacar es la reducción del lag experimentado por los jugadores cuando otros jugadores se unen a la sesión. Este es un problema que lleva lastrando este título desde sus inicios, con lo que ver avances es algo muy positivo. Igualmente positiva es la inclusión, al fin, de una sesión de calentamiento antes de las carreras online, que ahora puede ser activada por los administradores del servidor.
Por último, destacamos el lanzamiento de la pista de Imola, con un precio de 4,98€. La lista completa de cambios es la siguiente:
Destacados:
Imola ya disponible
Sesiones de calentamiento en servidores dedicados
Compuestos de neumáticos para Formula RaceRoom X-17 y U.S.
Juego:
Reducido el lag al unirse a sesiones multijugador
Arreglados los contactos entre vehículos que tenían un efecto «magnético» tanto de atracción como repulsión
Los archivos de resultados generados por el servidor dedicado ahora incluyen información sobre la categoría del coche y resultados por categoría
Añadida sesión de calentamiento a los servidores dedicados. Cuando se activen varias sesiones de carrera habrá una sesión de calentamiento previo a cada una de ellas
Las sesiones de práctica libre, desafíos de clasificación, competiciones y «prueba antes de comprar» duran ahora 24h, mucho más de lo que cualquiera pudiera necesitar
Las sanciones de Stop & Go y Drive Through son algo más difíciles de provocar
La sanciones de «Slow Down» (tener que ir despacio) no se incrementarán una vez el jugador active el frenado automático de su coche
La prevención de apoyos en las barreras ya no se activa si el jugador está pisando el freno en el momento del impacto
Opciones gráficas: los reflejos de los coches se pueden ahora poner en bajo, medio o alto. Alto tiene unos reflejos más suaves a cambio de impacto en el rendimiento
Mejorada la toma de decisiones de la IA en las paradas en boxes en lo referente a desgaste de neumáticos y cambios de ruedas
Casos como la categoría Hillclimb Icons, en los que sólo hay dos skins, ya no se resuelven con la IA cogiendo siempre el mismo coche
El nombre por defecto de los campeonatos personalizados incluye ahora la categoría del coche en vez de sólo la fecha y hora
Reestablecer el coche en pista toma ahora en cuenta la trazada para evitar poner un coche justo en la trazada ideal
Añadidas variables para los distintos compuestos de neumáticos en la memoria compartida
Se ha hecho que el aviso de cercanía de pitlane para avisar de la velocidad sólo se active cuando el jugador haya pedido una parada, para evitar que se activara por error en circuitos en los que la entrada a pit está cerca de la trazada ideal
Añadido perfil por defecto para la base de volante Fanatec 2.5
Arreglado un pequeño congelamiento que ocurría cuando se mejoraba una vuelta en el modo Time Attack
Arreglada una errata en el nombre «Roberto Ravaglia» de DTM 92
Arreglado un problema con algunos trazados de Hockenheim que no tenían definido el número de curvas y esto hacía que se estropearan los Safety Ratings y resultados en general
Arreglado un problema con el que el limitador de revoluciones de los oponentes era muy bajo en las repeticiones que incluyeran un Formula RaceRoom X-17
Arreglado un problema con el que el cursor del ratón en el modo girar con ratón desaparecía al volver de una repetición
Arreglado un problema con el que los jugadores veían desaparecer el menú al hacer click en la tabla de tiempos justo en un cambio de sesión
Arreglado un problema con el que la velocidad de pitlane permanecía visible tras acabar una carrera pasando por boxes
Arreglado un problema con el scroll en los menús, que no funcionaba tras mover la pantalla o cambiar la resolución de la misma
Arreglado un problema con la luz de combustible en el BMW M235i Racing que a veces se encendía y apagaba sin razón
Arreglado un problema con el display del Formula RaceRoom X-17, que mostraba P2P en vez de DRS en las sesiones Time Attack
Arreglado un problema con el que los jugadores podían terminar en la fase de garaje (justo antes de una carrera) sin que el menú fuera visible
Arreglado un problema con el que el coche del jugador a veces usaría el bloqueo de dirección del coche anterior
Arreglado un problema con el que a veces el juego cargaba una versión de poca resolución del cockpit encima de la de gran resolución
Arreglado un problema con el que cerrar una repetición instantánea desde la cámara libre hacía que el cursor permaneciera visible durante el juego
Sonido, física e IA
Audi R18: arreglada la cámara de conducción por defecto, que estaba muy alta
BMW M235i Racing: nuevos sonidos de cockpit. Más altos, «sucios» y roncos
Chevrolet Corvette Z06 GT3: arreglada la vista trasera en resoluciones de triple monitor
Formula RaceRoom U.S.: 2 nuevos compuestos disponibles. Primario y alternativo. Ajustes a la IA.
Formula RaceRoom X-17: 3 nuevos compuestos disponibles. Blandos, medios y duros. Ajustes a la IA.
Chang International: actualizadas las reglas de corte
Nordschleife: ajustada una cámara de TV en Aremberg que a veces se iba detrás de un cartel publicitario
Spa-Francorchamps: arreglada una cámara de TV que estaba detrás de un cartel publicitario de la ADAC en la recta de Kemmel cuando se usaban los GT Masters 2015
Suzuka: arreglada una detección de corte en el trazado de GP en el que podías recibir una sanción sólo por conducir cerca del pitlane
Diseño
BMW 134 Judd: nueva animación de piloto
BMW M6 GT3: mejorados los gráficos de los faros amarillos
Chevrolet Daytona Prototype: nueva animación de piloto
DMD P20: nueva animación de piloto
Mistral M530: nueva animación de piloto
Mistral M531: nueva animación de piloto
Formula RaceRoom X-17: nueva animación de DRS, mucho más visible
Fue hace unos meses cuando Kunos anunció este DLC en honor al 70º aniversario de Ferrari, e incluso hizo una encuesta para determinar uno de los modelos que estarían disponibles. Tras un verano de silencio, al fin han anunciado la fecha de lanzamiento del pack conmemorativo de la marca italiana: el 19 de septiembre.
Centrado en dicha fecha, el contenido descargable contiene algunos de los automóviles más icónicos del fabricante de Maranello, incluyendo varios clásicos y el modelo de F1 de este año. El contenido definitivo es el siguiente:
1962 250 GTO
1967 330 P4
1967 312/67
1984 288 GTO
2004 F2004
2017 812 Superfast
Ferrari SF70H 2017 F1
Ya sólo queda una semana para poder disfrutar de estos auténticos monstruos. Si la calidad es la misma a la que nos tiene acostumbrados Kunos es la hora de preparar la cartera. ¿Qué opináis? ¿Vais a comprar el DLC? Esperamos vuestras opiniones.
La escudería Simulación Racing se alzó con la victoria frente a Champs iRacing en la primera carrera de Tercera División de la Liga Nacional de Escuderías organizada por GTseries y que se disputó anoche en Sebring.
La dupla portuguesa de Francisco Verdasca y Rui Ferreira Almeida mantuvo a raya a David Peña Jiménez y Sergi Maturana tras adelantar al Mercedes AMG GT3 de estos últimos en la parada en boxes gracias a una mejor estrategia de carrera que les permitió entrar en el pitlane una vuelta más tarde.
T17 no pudo mantener la ventaja obtenida en la clasificación, donde se hicieron con la pole, al sufrir un percance en la vuelta 12 cuando estaban ampliando su ventaja respecto a Champs (segundos en ese momento) y Simulación Racing. Finalmente, una quinta posición positiva para T17 que les permite no irse de vacío y seguir optando a las plazas de ascenso a segunda división.
El filial de Race4CAT completó el podium, con IDAC entrando en cuarta posición delante de T17. XRS (filial), Divebomb Motorsport, AsiX, el filial de AGT y PUA SimRacing Team consiguieron entrar también en el top10 en una carrera verdaderamente igualada y disputada en su gran mayoría en pequeños grupos, demostrando que Sebring sigue siendo un lugar magnífico para conducir un coche GT3.
Al ser Tercera División una categoría con dos grupos diferenciados, la clasificación general del grupo A queda encabezada por Race4CAT, XRS e IDAC mientras que Simulación Racing lidera el grupo B por delante de Champs y T17.
En las próximas carreras solamente coincidirán en pista los equipos de un mismo grupo. Teniendo en cuenta que en el B han quedado Simulación, Champs y T17, la lucha por las plazas de ascenso a Segunda División promete ser apasionante.
Puedes volver a ver la carrera en el siguiente stream:
El casi centenario circuito (en el 2022 hará sus cien años), se incorpora a Project Cars 2. Durante su larga vida a sufrido numerosas remodelaciones. Se incorporará con tres configuraciones: el «anello» (oval), el circuito actual y la combinada de ambos con 10km de longitud.
Se une así a Silverstone, Rouen Les Essarts and Hockenheimring: versiones clásicas de circuitos que estarán disponibles en Project Cars 2.
Otro infierno que se añade a la completa lista de circuitos de Project Cars 2. Pero un infierno con una belleza muy especial como se puede ver en las imágenes.
Podéis echar un vistazo atrás y ver como fueron los 1000km de Monza en 1967.
¡O cómo van a ser cuando tengas el juego en tu poder!
La IV edición de la Liga Nacional de Escuderías organizada por GTseries arranca este lunes con la disputa de la ya clásica prueba inaugural por equipos, en esta ocasión con los coches de la categoría GT3 de los equipos de Tercera División en Sebring. La carrera tendrá una duración de una una hora y 20 minutos y las escuderías se verán representadas por solamente un coche que compartirán dos pilotos al haber una parada en boxes con cambio de piloto obligada.
La primera carrera puede seguirse en el siguiente vídeo:
En principio, Champs iRacing se postulan como grandes favoritos a obtener no solamente la victoria en esta prueba sino en Tercera División. Su inscripción fuera de plazo les ha relegado a esta tercera categoría, donde deberán ganarse el ascenso a Segunda División y demostrar de nuevo que sus buenos resultados en pasadas temporadas prueban verdaderamente su nivel.
En cuanto a Primera y Segunda División, la prueba del martes supondrá el pistoletazo de salida en ambas categorías, que compartirán pista como ya es habitual en la primera prueba del certamen. Con el mismo formato de carrera (80 minutos, un coche y dos pilotos por equipo con parada y cambio obligatorio), los coches GTE (Ford GT y Ferrari 488GTE) se disputarán la pelea en el mítico Spa Francorchamps. Esta carrera reunirá a las mejores escuderías del país como Ibérica Racing Team, Odox Motorsport, Euphoria, Dream Factory o Black Bull Racing, los actuales defensores del título que consiguieron en la III Edición tras dominar el campeonato con mano de hierro.
Esta carrera tendrá lugar el martes y puedes seguirla en el canal SimRacingTV, comentarista oficial de Primera y Segunda División de la LNE.
En la línea de los acuerdos que Slightly Mad Studio había estado haciendo con los más importantes e icónicos fabricantes (por ejemplo Ferrari o Porsche), llega un nuevo acuerdo para completar todavía más el parking de vehículos Project Cars 2: llegan las bestias de Lamborghini.
Los siete modelos de Lamborghini que vendrán incluidos con el lanzamiento de Proyecto Cars 2 son:
1999 Lamborghini Diablo GTR
2010 Lamborghini Sesto Elemento
2011 Lamborghini Aventador Coupé
2013 Lamborghini Veneno
2014 Lamborghini Huracán Coupé
2014 Lamborghini Huracán LP620-2 Super Trofeo
2016 Lamborghini Huracán GT3
Ya no queda nada para el lanzamiento: 23 de septiembre. Márcalo en rojo en el calendario.
Hoy, en Tras el simRacer, uno de los principales animadores de los Jueves Locos y de la LNE. Piloto muy joven y con mucha proyección en el simRacing de los próximos años: Kevin Giménez (@KevinCOfficial). Actualmente corriendo en el equipo BSR J.Blanco Team (@BSRacingOnline) fundamentalmente en iRacing.
simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios? ¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en él?
Kevin Giménez: Me acuerdo como si fuese ayer mismo. Empecé en esto del simRacing en el simulador “Live For Speed” allá por 2005 cuando todavía estaba en versión Alpha. Por entonces yo tenía 9 años y para mí siempre fue un juego sin más. Live for Speed me lo dio a conocer mi padre que había oído hablar de él y me lo descargó en su PC.
Estuve en Live For Speed hasta finales de 2015. Estaba preparándome para un campeonato privado cuando mi cuñado me dijo: ‘’Kevin, hay un Youtuber que se llama heikki360es. Mira, está en algo que se llama iracing y tiene muy buena pinta’’. Así que mi cuñado entró en iRacing y poco después me introdujo a mí. Él es ahora mismo piloto de Fast Lap Racing Team.
S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
K: La verdad es que uso bastantes: Live For Speed lo sigo usando; a Assetto Corsa le echo algunas horas de vez en cuando; rFactor, NetKar Pro, iRacing y Eurotruck Simulator (que va bastante bien para relajarse después de una carrera tensa jajaja).
El que más me gusta es iRacing. Dejando a un lado el tema de físicas, gráficos y estos temas que la gente utiliza para comparar, iRacing es el simulador que mejores momentos me ha dado, con el que he conocido personas increíbles y el que me ha enseñado a competir y pensar como un piloto de verdad.
S: ¿Con qué hardware empezaste?
K: Empecé en iRacing con un Thrustmaster Ferrari 458 italia, 180º de giro y sin Force Feedback, aunque poco después me compré un Logitech Driving Force GT.
S: ¿Qué hardware tienes ahora? Con lo que actualmente corres, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?
K: Ahora mismo tengo un Logitech G29, para mí lo más importante es que el volante tenga muchísimos botones, me sería imposible conducir un Formula 1 sin tener la cantidad de botones que tiene el G29. Aparte de eso, tener bien configurado el force feedback es crucial. Sin duda alguna mi próximo upgrade espero que sea un PC completamente nuevo, el que tengo se me ha quedado anticuado y sufre bastante ya con iRacing.
S: ¿Te lo tomas en serio o más como un hobby?
K: Me gusta tomármelo de las dos maneras. En principio es un hobby porque no me da de comer, pienso que hay que encontrar el equilibrio y tener una actitud que vaya acorde con el tipo de carrera que vayas a hacer; por ejemplo: en una carrera de Jueves Locos para mí es un Hobby total pero cuando toca correr la LNE el chip me cambia y me lo tomo con la seriedad que la situación merece.
S: ¿Cuál crees que es la razón de ser competitivo?
K: El momento clave fue el empezar a entrenar en serio. Antes entraba a las carreras con poco entreno, y con una mentalidad derrotista: si conseguía un décimo puesto me conformaba. Después decidí empezar a dar cientos de vueltas buscando dónde y cómo mejorar en cada curva, buscar la mejor trazada, estudiar el comportamiento de cada coche tanto en stints largos como cortos. Una buena motivación hace mucho para ser competitivo, tienes que auto-convencerte de que eres el mejor, de que vas a salir a esa carrera a ganar y si no ganas que no sea porque no lo has intentado.
S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?
K: Muchísimas. Puedo estarme tardes enteras durante 2 meses preparándome una carrera de LNE. Recuerdo preparar una carrera en la que di más de 1200 vueltas de entreno. Cuando me presento a una carrera quiero que todo salga según los planes. Si no es así me frustro bastante.
S: ¿Qué calzado usas para pilotar?
K: Soy una de esas personas que van descalzas todo el año por casa jajaja. Así que uso unos calcetines como mucho: me es muy difícil encontrar el tacto con unos zapatos.
K: Amo cualquier cosa con ruedas, pero si me das a elegir un coche de iRacing elegiría el Mclaren MP4-30. Mi pista favorita es Spa Francorchamps: me parece una pista perfecta en todos los sentidos. Combinación preferida como tal no tengo: me adapto a lo que me pongan. Pero si hay algo que se me da especialmente bien es el Skip Barber en Mount Panorama
S: ¿El mejor momento en simRacing?
K: Es una pregunta difícil ya que creo que los mejores momentos todavía están por llegar. Hasta ahora el mejor momento sin duda alguna fue cuando debuté en la LNE con mi actual equipo, el sentir el apoyo de un equipo en el que acabas de llegar y confían en ti para la primera carrera de la liga no tiene precio y encima me salió una muy buena carrera: era una situación inmejorable.
S: ¿El peor?
K: Uff… Estos son momentos que mi mente intenta borrar. Seguramente sean esos momentos de impotencia en los que nada sale según los planes y lo único que quieres es que acabe la carrera lo antes posible
S: ¿Estás en algún equipo o comunidad?
K: Actualmente estoy en BSR J.Blanco Team
S: ¿Qué te aporta?
K: BSR me aporta muchísimas cosas. Estoy aprendiendo una barbaridad de mis compañeros, el apoyo que me dan antes y después de una carrera me sube muchísimo la moral y las ganas de ganar con ellos, aparte del orgullo que es para mí ser de la familia BSR J.Blanco.
S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?
K: Mi objetivo principal es divertirme y conocer gente, aunque también quiero ser el mejor, al fin y al cabo para eso compito. Ganar la LNE también es uno de mis objetivos. A la vez tengo algunos planes en la cabeza como por ejemplo clasificarme para el campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing.
S:¿Has tenido experiencias reales de competición?
K: Ojalá jajaja. De pequeños los niños suelen decir que quieren ser astronautas o futbolistas. Yo siempre dije que quería ser piloto de coches, me encanta la competición desde siempre. De pequeño jugaba en el equipo de fútbol de mi pueblo (a mí el futbol nunca me ha llamado la atención como tal) pero jugaba porque era participar en una competición y a mí eso me encantaba.
S: Háblanos sobre las ligas y campeonatos privados donde compitas
K: Compito en la LNE de GTseries casi a modo exclusivo, es la competición privada que más me llama la atención por su normativa y la seriedad con la que se hace todo. Esos nervios antes de salir al grid, el miedo de tener más de 40 coches alrededor en una carrera en la que hay muchos ojos puestos sobre ti, tanto de tus compañeros de equipo que confían en ti, como de los equipos rivales en la clasificación que rezan para que tengas una mala carrera, esa presión y esos nervios me encantan.
S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?
K: Que disfruten cada carrera, que se olviden del iRating, del Safety Rating, y sobre todo que haya respeto en pista y fuera de ella, al final los resultados vienen solos cuando se hacen las cosas bien.
S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que está saliendo ahora?
K: Me gusta mucho que cada vez ese ‘’muro’’ con la vida real sea más estrecho. Que se retransmitan en TV las carreras es un gran paso para el simracing. Ver a pilotos como Scott Speed, Jesse Iwuji, Rubens Barrichello y muchísimos más compitiendo en la misma pista que yo en iRacing es algo que nunca me imaginé antes de entrar en este mundo. El futuro que veo es un futuro donde la simulación pueda llegar algún día a ser una categoría de automovilismo más.
S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing?
K: Me encantaría ver más colaboraciones de equipos reales con equipos de simRacing, algo como lo que tiene Jim con Sorg Rennsport.
S: ¿Ves al simRacing como un eSport?
K: Totalmente. Pienso que el SimRacing es un E-Sport en toda regla. Tenemos que tener habilidad al volante, hacemos esfuerzo físico y mental, y el automovilismo virtual es pura competición por ver quién es el mejor. ¿Cómo no iba a ser un E-Sport el Simracing, si hasta Clash Royale lo consideran E-Sport?
Fue primero Cronos SimRacers. Bueno, no, no fue primero, pero si mas importante. ¡Y me encantan las naranjas, sean en zumo o en gajos! El color no tanto. El que desconozca la respuesta al nombre de esta entrada puede saciar su sed de conocimiento pulsando aquí. Spoiler alert: no fue ni el color ni la fruta.
A pesar de que cualquiera que estuviera mínimamente interesado ya lo sabía desde hace bastante tiempo, hoy ya ha sido oficialmente anunciado que correré bajo los colores de Iberica Racing Team después de mi salida de Cronos hace aproximadamente 3 meses. Salida de la que nunca he dado ningún detalle a gente de fuera del equipo y que va a seguir así, considero que son historias que, si bien entiendo que pueden interesar desde fuera, pertenecen a un ámbito privado que no solo te afecta a tí, y aunque todos estuvieran de acuerdo en hablar abiertamente de ello, no veo apropiado marcarse un Neymar, no cuando al final esto se reduce a un pequeño grupo de personas, no a una gran organización que mueve una absurda cantidad de dinero al año.
Recuerdo cuando era pequeño y mis padres se iban de fin de semana que no había una maldita vez en la que mi madre no me dijera ese clásico «¡y no te olvides las llaves cuando salgas!». Siempre he reaccionado muy mal ante las obviedades. Como la de «ten cuidado» cuando vas a andar en bicicleta. Ya, gracias, muy bien, no hace falta que nadie me diga que si no tengo llaves no voy a poder entrar en casa y que si no tengo cuidado andando en bicicleta puedo tener un accidente. No porque me digas algo así voy a cambiar mi forma de actuar, The Big Bang Theory y Sheldon Cooper lo resumen perfectamente en esta pequeña escena. «Si no estaba teniendo cuidado, que me digas tú que tenga cuidado no iba a hacer que empezara a tener cuidado».
Toda esa parrafada sobre las obviedades la suelto porque la puedo aplicar a la inversa: hay cosas que resultan tan impepinables, que las doy tanto por hecho, que no tengo necesidad de soltarlas cada dos por tres. Pero hoy voy a hacer una excepción. Si os digo la verdad, tenía más pensado dedicar todo esto a hacer un ejercicio de mentalización de cara a lo que me espera ahora en IRT, pero resulta que he ido a escribir este tweet y las cosas han cambiado. Normalmente los equipos reservan en sus skins un pequeño espacio para que cada piloto lo asigne de un color de su elección, es algo especialmente útil para distinguir a varios compañeros que puedan correr a la vez. Ese naranja no es casualidad, afortunadamente estaba libre y pude pillarlo. No nos vamos a engañar, no pega demasiado con el resto del coche, pero para mi es lo de menos.
Si, todo esto, esto que casi nunca he hecho o casi nunca he dicho porque resulta obvio, no es más que una excusa para darle las gracias, de corazón y de la forma más directa posibles, a Cronos SimRacers. Equipo que tuve el inmenso honor de fundar junto a muchos de mis compañeros para después de formar parte del mismo durante más de dos años. La mayoría éramos unos novatos en todo esto, independientemente de lo rápido o lento que seas en pista, todo este lío iba muchísimo más allá de tu rendimiento sobre el asfalto (o tierra). Fue un proceso largo, laborioso y complicado, pero finalmente el 7 de junio de 2015 con un pequeño evento donde nos acompañaros (acompañasteis) muchos pilotos.
Nunca pretendimos ser el equipo más serio del mundo. La masificación de escuderías en iRacing tiene su lado negativo, mucha gente acaba desilusionada por ver que su idea y/o grupo de gente no avanza, puedes poner toda la atención y dedicación del mundo en crear un proyecto que al menos sea capaz de dar sus primeros pasos importantes, pero un peligroso porcentaje se queda en el camino sin apenas ser capaces de reaccionar al semáforo de salida, y es algo que duele. Por el contrario, la enorme cantidad de opciones que hay hace que sea complicado no acabar con gente que comparte tus intereses o tu forma de ver las carreras, y eso es lo que nos ocurrió a la mayoría de integrantes de CSR. Es un «por el interés te quiero Andrés» pero sin sentido peyorativo. Es una expresión a la que es muy fácil darle la vuelta: por supuesto que me interesa estar contigo, ¡no voy a ser tan tonto de «quererte» si «no me interesas»! Esa falta de seriedad no nos ha impedido estar siempre, sin excepción, en las primeras divisiones de todos los campeonatos en los que participábamos, logrando varias victorias y podios en la ISCE de MundoGT, en la Superliga Porsche Cup de Drivers Parade Club o en la LNE de GTSeries.
Pero eso a veces da igual. No digo que no me importe o que no me importara, pero al final lo que me queda ahora, a día 9 de septiembre de 2017, no es el segundo puesto en tal sitio o el abandono de este otro, si no el recuerdo global de 24 meses (un par de ellos más contando el periodo de formación) de convivencia bajo unos mismos colores. Un periodo que, echando la vista atrás, lo dabas demasiado por hecho, no eras quizá capaz de valorar lo que es llegar a un punto donde no tienes que plantearte nada más allá de qué carrera corre uno y qué carrera corre otro. Esa tranquilidad, esa falta total de dudas, de quebraderos de cabeza, es imposible de valorar o cuantificar cuando tienes la suerte de disfrutarla. No eres consciente de lo que tienes hasta que lo pierdes, se suele decir.
Ojo, no quiero decir que fuera un camino de rosas o que baste con el hecho de correr un par de campeonatos ya está todo hecho, por mucho que no aspires a lo máximo, sea dentro o fuera de pista, el trabajo que no se ve, que se esconde en nuestro particular box virtual, es muy grande, más de lo que seguramente cualquiera que no haya estado metido en esto pueda llegar a imaginar, y por eso tengo que dar las gracias a todos los que estaban (y están) fuera de cámara buscando un pequeño patrocinio, cambiando ese detallito a la pintura del coche o escribiendo tweets desde la cuenta oficial del equipo. Por mucho que intentes mencionarles o dar a conocer su labor es un trabajo muy desagradecido. Necesario, también, pero desagradecido, desde luego.
Ese inocente momento en el que quería compartir el pequeño homenaje a CSR con los detalles del color de mi anterior escudería en el coche del nuevo equipo ha sido muy especial. Espero que nunca se me olvide. Corra donde corra, naranja de por vida.
Ha sido anunciado que la demo de Forza Motorsport 7 saldrá por primera vez en PC, al contrario de lo que viene siendo habitual en la saga donde se limitaba al ámbito de la consola de Microsoft. Supongo que los datos de instalación de la versión Apex de la tienda de Windows 10 son lo suficientemente buenos y que cada vez más el PC se está desmarcando de las consolas convirtiéndose en la maquina definitiva para la simulación o cualquier intento de ello. Vamos a los datos.
El día 19 de septiembre podremos descargar la demo que contiene 3 combinaciones de coches y circuitos que son:
Mercedes-Benz Tankpool racing truck – Mugello Circuit
Nissan NISMO GT-R LM – Nürburgring Grand Prix Circuit
Esta última combinación añadirá clima y lluvia dinámica, así que es de esperar poder comprobar como se comporta a nivel gráfico y de físicas tan controvertida elemento. Las dos versiones permitirán personalizar las ayudas y la versión de PC añadirá además un modo benchmark con el que testar nuestro equipo. Lo recomendado es un i5 y una nvidia de la serie X70. Cuanto mas moderno, mejor.