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Clásicos modernos en F1 2017

Ya habíamos visto que F1 2017 iba a traer una buena lista de coches clásicos entre sus contenidos, pero no esperábamos de ninguna manera que el mítico e icónico Renault azul y amarillo, con que Fernando Alonso conquisto su segundo campeonato del mundo consecutivo, fuera a ser uno de ellos. Hasta el momento la lista de clasicos queda como la que sigue:

  • 2006 Renault R26
  • 1992 Williams FW14B
  • 1995 Ferrari 412 T2
  • 1996 Williams FW18
  • 2002 Ferrari F2002
  • 2004 Ferrari F2004
  • 2007 Ferrari F2007
  • 2010 Red Bull Racing RB6
  • 1988 McLaren MP4/4

Personalmente considero a Fernando uno de los mejores pilotos de Formula 1 de todos los tiempos y me alegra que ahora, en un aparente declive, antes de su cada vez más cercana retirada se pongan en merito todas sus contribuciones y victorias aunque sea en forma de pequeños homenajes como este.

El tandem Renault-Alonso dominó con mano de hierro durante dos años la Formula 1 a pesar de no tener el mejor coche de la parrilla. Los extraños movimientos en Renault y las nuevas normas de la competición en 2007 obligaron a Alonso a buscar nuevos horizontes y recalar en McLaren donde sufriría una pesadilla de la mano del duo Dennis-Hamilton. El resto es historia.

Recuerdos de aquel coche y año:

La salida del titulo de Codemasters está fijada para el 25 de agosto.

Le Mans 1967 en camino

La comunidad de rFactor 2 vive días felices. El cambio a DX11, la mejora de rendimiento, y el interés renovado han inyectado vida en el otrora simulador de ISI. De momento, parece que la comunidad ya está respondiendo. Son pocas las ocasiones en las que se anuncian proyectos de la magnitud de este, pero viendo que los implicados son Woochoo y VirtuaLM, no nos extraña lo más mínimo.

Para los que no conozcan la obra de los autores arriba mencionados, sólo decir que Woochoo es el responsable de la creación del circuito australiano de Longford (en su versión de 1967) tanto para rFactor, como rFactor 2 y Assetto Corsa. VirtuaLM han desarrollado, entre otros, las mejores versiones históricas de Le Mans para rF1, así como el mod GTPC centrado en el mundo de la resistencia de los años 80. Con estos avales no hay nada que temer.

La guinda del pastel es que ya tenemos una versión beta para probar, la primera pública. Y para llevar un 0.50 detrás del nombre, la verdad es que es impresionante. Desde los boxes a los caminos circundantes, pasando por los camping de espectadores y la ambientación, todo el trazado está siendo construido con el máximo cariño y detalle. Se notan ciertas cosas que indican que aún estamos lejos de la version final, como la pantalla de carga básica, la falta de iluminación nocturna en algunas zonas en que debería haberla y algunos detalles que se podrían añadir en determinadas zonas del circuito donde los alrededores son un poco sosos. Que no cunda el pánico, estarán todos ahí en su debido momento.

Podéis encontrar la beta y la discusión sobre la pista en este enlace. ¿Qué opináis?

180 elegidos para Project Cars 2

Os presentamos la que será finalmente la lista de monturas seleccionables en el nuevo Project Cars 2 que se lanzará el 22 de septiembre. Una clara apuesta por la multiclase en todas las categorías disponibles que permitirá supuestamente mezclar decenas de vehículos en grandes carreras de resistencia, como por ejemplo Le Mans o Sebring.

Entre otros aspectos del titulo de Slightly Mad Studio las pistas vendrán con su propias coordenadas que leerán la previsión de tiempo actual y real en el lugar de origen, por lo que correr en Nürburgring en invierno puede convertirse en una experiencia de lo más entretenida.

También en esta categoría entra la incidencia de los rayos solares sobre las condiciones de la pista o la rapidez con que la lluvia se evapora del asfalto, todas esas y muchas mas características forman parte del sistema LiveTrack 3.0 que Slightly Mad Studios, como os hemos venido contando, ha estado perfeccionando durante los últimos años.

En el resto de opciones también ha habido multitud de mejoras en accesos y filtros para ir rápidamente y encontrar la carrera con las condiciones o rivales que mas se ajustan a nuestras aptitudes. Siguiendo la tendencia los pit stops estarán animados como en el resto de juegos de la competencia.

Aquí la lista de coches completa:

Review de la nueva UI de iRacing

Hace tan solo una semana que iRacing lanzó la nueva interfaz, cuyo objetivo es el de organizar toda la información que proveé la web de una forma más visual y atractiva de cara al usuario. En este tiempo, hemos podido probar todas sus funcionalidades y realizar un pequeño resumen de sus características principales a día de hoy.

Por otro lado, algunos de los usuarios de la comunidad han tenido ciertos problemas con la nueva interfaz, experimentando errores de ejecución en algunos de sus funcionalidades.

Al final del artículo, os dejamos una pequeña encuesta para que podáis votar qué os ha parecido la nueva interfaz de iRacing.com.

¿Qué es lo que se puede hacer con la interfaz?


  • Ver el calendario y las sesiones programadas
  • Participar/retirarse de las sesiones oficiales y no oficiales
  • Crear/Unirse a sesiones Hosted
  • Lanzar sesiones de Test
  • Actualizar y comprar contenido.
  • Ver y participar en el nuevo modo de Time Attack
  • Ver la tabla de tiempos del Time Attack
  • Time Trials
  • Realidad Virtual (VR)

¿Qué es lo que no podemos hacer de momento con la interfaz?


  • Acceder a los foros
  • Utilizar el taller de pintura
  • Ver resultados y estadísticas
  • Administrar la cuenta, el perfil y los amigos
  • Enviar reportes/protestas
  • Gestionar repeticiones
  • Usar el modo fantasma o espectador

¿Por qué algunas características aún no están disponibles?


Como mencionamos en el artículo de su anuncio por parte de iRacing, la nueva interfaz es sólo una vista previa en su versión beta. Por lo tanto, todos los usuarios todavía pueden usar la web y la nueva aplicación. Recuerda, hagas lo que hagas en las dos plataformas, afectará a tu cuenta de perfil. Son dos formas diferentes de acceder al simulador.

iRacing, continuará desarrollando y mejorando la nueva interfaz, de modo que llegado un tiempo se procederá a realizar el cambio definitivo.

¿Qué pasa con el nuevo modo Time Attack?


El nuevo modo Time Attack, no es una versión beta. Sin embargo, sólo se puede accerder a través de la nueva interfaz. Recordad que la nueva interfaz se puede ejecutar haciendo clic en «Time Attack» en el menú principal de iRacing.com o haciendo doble clic en iRacingSimDX11.exe en el ejecutable que se encuentra en el directorio de iRacing.

Acabo de encontrar un bug, ¿qué puedo hacer?


Si por casualidad te encuentras navegando por la nueva interfaz y encuentras algún tipo de error o comportamiento extraño, puedes proporcionarle al equipo de iRacing todo el feedback necesario para solucionar el problema. Tan solo haz clic en la pestaña de feedback y describe tu problema.

¿En qué problemas está trabajando iRacing para mejorar la aplicación?


  • Problemas relacionados con el registro y la salida de una sesión
  • Problemas con la barra de desplazamiento al activar el fondo estático
  • Flash de luz blanca para usuarios de VR
  • Agregando filtros para el Time Trial, Práctica y Carrera
  • Mejorar en la velocidad de filtrado de datos
  • Problemas en el registro de sesiones hosted
  • Problemas de guardado de la configuración de la página
  • Calibración y sincronización VR dentro del navegador
  • Diseños de cascos no coincidentes entre la web y la interfaz

¿Qué nuevas características tendremos en las próximas actualizaciones?


  • Ajuste del tamaño y posición en la ventana en modo navegador
  • Aumento de los fotogramas en el navegador
  • Acceso directo que permite iniciar sesión desde el sim
  • Diálogo de error añadido si se ejecuta el acceso directo varias veces
  • Se ha corregido el error en el que permanecías registrado permanentemente a una sesión

¿Que te parece la nueva UI de iRacing?

Tutolap #2: Mazda MX5 @ Laguna Seca

Continuamos con nuestros Tutolaps. Seguimos con la competición oficial de la Global Mazda MX5 Cup de iRacing. Trás la Week 3 en Lime Rock Club, esta Week 4 toca el Mazda Raceway Laguna Seca.

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias al anterior vídeo. Esperamos que os sea de ayuda y que os ayude a mejorar. Ya sabéis: paciencia y muchas vueltas.

¡Nos vemos en pista!

Forza 7 se deja jugar

Forza Motorsports 7 será la nueva entrega de la saga de Turn 10 que debutará en la nueva One X con que Microsoft pretende impulsar su lucha con Sony. Está previsto que a principios de Octubre, el 3 concretamente, vea la luz esta entrega que cuenta con una legión de seguidores muy fieles debido al buen hacer del estudio.

Esta semana en Inglaterra ha sido posible hincarle el diente a la versión que se pudo disfrutar en el E3 hace algunas semanas y que tiene como principal reclamo al nuevo Porsche GT2 RS, que además es portada del juego, en la pista Jebel Hafeet Mountain Road en Dubai.

La ocasión para tal evento ha sido el ya celebre festival de velocidad de Goodwood, un evento anual en que se dan cita todo tipo de vehículos, autenticas joyas históricas y modernas para disfrute de aficionados y propietarios.

Porsche y Microsoft se alían en esta entrega para promocionar las bondades del último 911 salido de la factoría de Stuttgart mediante una entrega que va recibiendo alabanzas allá por donde pasa, como por ejemplo en Los Angeles donde fue votado como el mejor juego de carreras de la feria por delante de GT Sport y Project Cars 2. Entre las novedades que ofrece en esta séptima entrega se encuentran las condiciones climatologicas cambiantes, «robadas» a su saga hermana Horizon.

Además de One X, la entrega también esta prevista que salga para la One normal y PC, aunque sólo en plataformas avanzadas es donde se podrán disfrutar esos 60 FPS y 4K que tanto nos atraen.

Pit stops y Bathurst en GT Sport

Más material en video de uno de los títulos más importantes del año en el panorama consolero. Aquí encima podéis ver como funcionan las paradas en box en el juego de Sony. En esta ocasión parece que no sólo los neumáticos y el combustible serán modificables y que más elementos como suspensiones o aerodinámicas podrán alterarse. De momento y visto la poca repercusión a nivel de marketing, nada parece indicar que haya daños mecánicos o que entren en el tema de posibles reparaciones.

En los dos videos de más abajo tenemos una repetición tanto desde el interior del cockpit como desde las cámaras de TV de unas vueltas en Mount Panorama (Bathurst), uno de los circuitos míticos donde se corre anualmente la Bathurst 1000 con los V8 australianos de protagonistas.

Gráficamente luce fenomenal, como siempre se ha dicho y como es costumbre en la saga, aunque desde luego flaquean detalles ya a primera vista, como esa posición tan particular de conducción.

Los videos se tomaron en el E3 de Los Angeles y el vehículo usado es un Schülze Motorsport Nissan GT-R GT3.

Entrevista a… ¿Quién será?

El equipo que hace Tras el simRacer se toma unas merecidas vacaciones hasta septiembre. Han sido dos meses y ocho entrevistas increíbles. Ha sido un placer arrancar con esta sección: una de las secciones que más ha gustado a nuestros lectores y que más se ha movido en redes sociales.

Nos vamos de vacaciones pero sin embargo ya estamos pensando en las siguientes entrevistas. Nos gustaría que nos ayudarais a elegir a los siguientes entrevistados desde septiembre a diciembre. Serán 4 meses y 16 entrevistados. ¡Más madera!

Deja tu sugerencia con el nombre del simRacer que te gustaría que entrevistáramos en los comentarios de este artículo y entre todos los que salgan y según su disponibilidad elegiremos a los 16 a entrevistar.

Gracias a todos por seguirnos y apoyarnos.

 

Vota tu Ferrari favorito para que aparezca en el próximo DLC

Sí, como lo oís. Kunos ha confirmado los rumores sobre un DLC para celebrar el 70º aniversario de Ferrari, que incluirá un coche elegido por la comunidad. El nuevo DLC verá la luz en otoño de este año y ya tenemos el resto de modelos confirmados. Los coches que estarán disponibles serán los siguientes:

  • 1962 250 GTO
  • 1967 330 P4
  • 1967 312/67
  • 1984 288 GTO
  • 2004 F2004
  • 2017 812 Superfast

El séptimo modelo será el que resulte más votado hasta el 9 de Julio. Para participar debéis dirigiros aquí y votar una de las opciones de la lista. ¿Cuál vais a elegir?

Tutolap #1: Mazda MX5 @ Lime Rock Park

Arrancamos nuestro canal de Youtube con los Tutolaps: vídeos donde explicamos detalladamente, curva a curva y con telemetría, los circuitos de iRacing. El objetivo es poder ayudar a los pilotos Rookies y a los que quieren mejorar pero están estancados.

En esta Season 3 nos vamos a dedicar a la Global Mazda MX5 Cup, serie muy concurrida y con mucho nivel esta Season por la Mazda Road to 24 Shootout 2017. Cada semana sacaremos un Tutolap con el circuito de la Week correspondiente a esta serie. Esta semana toco Lime Rock Park.

Esperamos que os sea de ayuda y que os sirva para mejorar. Ya sabéis: paciencia y muchas vueltas.

¡Nos vemos en pista!