Tal y como vienen haciendo durante el último año, los chicos de Sector 3 Studios han sacado la actualización mensual para su simulador Free To Play. Esta vez, a las comunes adiciones de contenido de pago, se une una batería de mejoras y solución de problemas. Las detallamos a continuación:
Novedades:
- Sistema de banderas
- WTCC 2016
Juego:
- Cambio de manera que al finalizar una carrera con una penalización de velocidad, el jugador recibirá una penalización de 30 segundos a su tiempo final.
- Arreglado un problema con las opciones de vídeo que se desconfiguraban al cambiar de monitores con la misma resolución pero distintas frecuencias.
- Se ha cambiado la penalización de velocidad, de manera que ahora tiene en cuenta cuántos metros de pista se han cortado para evitar que se pudiera terminar carreras sin penalización habiendo cortado.
- Si el tiempo de penalización acumulado es mayor al límite de tiempo que se puede sumar al tiempo final de la carrera quedarás descalificado. El límite actual son 30 segundos.
- Arreglado el que el sonido del repostaje continuara al volver al garaje en sesión de práctica.
- Arreglado un problema con el que el «Pit Timer» de la sesión era el que aparecía al jugador en una nueva sesión después de completar un evento con parada en boxes obligatoria y con una duración mínima de parada.
- Arreglado un problema con el que en ocasiones el jugador era capaz de cambiar la cantidad de combustible en una sesión en la que no había consumo activado. El coche del jugador ahora siempre usará una cantidad por defecto cuando el consumo está desactivado.
- Arreglado el problema de que la franja horaria de la sesión no se aplicara para las carreras 2 y 3 de un mismo evento.
- Arreglado de manera que una única penalización de velocidad no pueda ser mayor que el límite de tiempo sumable a final de carrera.
- Perfil de mando Xbox One: Cambiados los botones de bajar marcha y DRS de manera que concuerden con el perfil del mando de Xbox 360.
- Arreglado el problema de vibración en el mando de Xbox One.
- Cambiado el método de DNF para permitir a los jugadores permanecer con el motor apagado si están cerca de su pit box. De esta forma los jugadores pueden tomar descansos durante las carreras más largas sin ser descalificados.
- La repetición ahora se guarda cuando el jugador sale de la carrera, y no al cruzar la meta.
- Los faros ahora parpadean durante 2 segundos cuando se pulsa el botón, e indefinidamente si se mantiene pulsado.
- Los splits por sector de coche sombra están ahora siempre habilitados.
- Ajustada la vibración del ffb de los mandos. Se ha deshabilitado la vibración constante en curva rápida (fuerza de dirección), la de la hierba y gravilla (cubierta por los efectos de deslizamiento) y las vibraciones del motor.
- Añadida la longitud de la sesión a la memoria compartida. (Si la sesión es por tiempo, por vueltas, o por ambas).
- Ajustes y arreglos a los displays de datos.

VR:
- Soporte para mostrar sesiones de VR en un monitor. (Nuevo control para asignar: «VR Toggle Monitor view») Nota: lo que se muestra en el monitor es una copia modificada del ojo izquierdo de las gafas de realidad virtual. La modificación mantiene la relación de aspecto de la ventana. Los «overlays» (menús, etc…) se renderizan en 2D encima de la imagen modificada.
- El cursor del ratón ya no se muestra en la ventana del monitor a no ser que el juego esté configurado para mostrar la sesión VR en el monitor.
Sonidos, Cámaras, Físicas e IA:
- Múltiples mejoras y ajustes a la IA.
- IA: separan mejor las paradas también en carreras cortas.
- IA: cambiado lo que consideran como mitad de carrera a una vuelta antes.
- Los sonidos al ralentí ya no incluyen pequeñas muestras de sonidos con acelerador pisado.
- Arreglado un caso en el que los sonidos de frenos se podían oír estando parado y girando las ruedas.
- Audi TT RS VLN: velocidad de IA ajustada.
- Aquila: velocidad de IA ajustada.
- BMW M1 Procar: ajustes a la cámara de segumiento.
- BMW M6 GT3: Sonido del motor en aceleración aumentado desde el cockpit.
- Formula Raceroom US: nuevos sonidos, ajustes a la velocidad de la IA.
- WTCC 14 y WTCC 13: ajustes al consumo y estimación de combustible.
- WTCC TC1: ajustes a las cámaras de acción.
- Karlskoga: arreglado que la vuelta no contara al pasar por el pit lane.
- Hungaroring: endurecida la detección de corte.
- Macau: nuevas cámaras de TV.
- Monza: ajustes a la detección de corte.
- Moscú: Añadido sonido de helicóptero a las cámaras aéreas de TV, arreglada la detección de corte en el trazado FIM.
- Paul Ricard 2A: la cámara de TV enfoca correctamente la parrilla.
- RaceRoom Raceway: nuevas cámaras de TV.
- Sonoma trazado IRL: ajustadas las trazadas de la IA.
- Zandvoort: ajustadas las trazadas de la IA.
Diseño:
- WTCC TC1: nueva animación de piloto.
- Cambiados los ajuste de luz de Macau para que sean iguales que los de Paul Ricard.
- Bathurst: quitada barrera de neumáticos en la chicane de la montaña.
- Zolder: arreglados unos arbustos extraños y se han suavizado los baches de la pista un poco más.
Portal y Backend:
- Cambiadas las divisiones de la tabla de líderes para que funcionen con un sistema basado en porcentajes:
División 1 0.00%-2.00% de la mejor vuelta. División 2 2.00%-4.00% División 3 4.00%-6.00% División 4 6.00%-8.00% División 5 8.00%-10.00% División 6 10.00%-12.00% División 7 12.00%+
- Arreglado un problema con el que si cierto contenido está gratis por un tiempo (i.e. un fin de semana) no sea excluido de los packs y cuente como comprado cuando se realice el pago.

HOTFIX del 6 de Abril:
- Arreglado problema en el que dos de los nuevos skins para el BMW M6 (#19 y #20) no eran visibles en los menús.
- Arreglado un problema en el que el cliente enviaba una clave vacía al servidor sin importar lo que el jugador hubiera introducido al intentar acceder a un servidor protegido con contraseña.
- Arreglado un problema en el que el juego se pausaba para algunos jugadores quitando la pausa automática que entra en acción cuando el juego pierde el enfoque.
- Arreglado un problema en el que los clientes en modo espectador no podían unirse a servidores multijugador.
- Deshabilitado el sistema de penalizaciones por bandera azul ya que algunos jugadores hacían un uso malicioso del mismo para destruir las carreras de otros. Se seguirá mostrando bandera azul pero no habrá penalización.

Como podéis apreciar, se trata de un parche de gran relevancia. Su tamaño de 2,2Gb no hace más que corroborar que los cambios son muchos y algunos profundos en el funcionamiento del simulador. Para dudas, o para comunicar algún error, dirigíos al foro oficial de Sector 3.