Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la SRO GT Challenge, y por lo tanto incluye los coches y los circuitos que se corren en ella. Ya se anunció que Nordschleife entraría a formar parte del juego en 2024, y el informe financiero de Digital Bros nos ha desvelado la fecha.
El lanzamiento del pack de la Temporada 2024 para Assetto Corsa Competizione el 1 de abril de 2024. El videojuego oficial para el campeonato Fanatec GT World Challenge presentará por primera vez el icónico circuito de Nürburgring Nordschleife.
Tras la última reforma en 2002, el Nordschleife cuenta con seis variantes. El Nordschleife puro no incluye ninguna porción del circuito de Gran Premio, y mide 20.832 metros. La variante corta (Kurzanbindung) mide 24.369 metros, la cual siempre se utiliza con la sección Mercedes Arena. La variante larga (Dunlop) mide 25.378 metros sin la sección Mercedes Arena, y 25.947 metros con la Mercedes Arena.
Studio 397, tras corregir los errores más necesarios para su correcto funcionamiento en los Hotfix que os publicamos en la web, se puso manos a la obra con su primer parche para Le Mans Ultimate. Te dejamos las notas del parche al completo a continuación.
Parche 1 – 12 de marzo de 2024 – Notas Públicas
Actualizaciones Generales
Se corrigió un error que causaba un bloqueo cuando la opción TGM está activada, afectando a menudo a usuarios de triple pantalla debido a la combinación de teclas predeterminada.
Se solucionó un tipo de bloqueo al unirse/salir de un servidor multijugador.
Se arregló el problema de que las gotas de lluvia dinámicas no se renderizaban en la superficie del automóvil.
Se modificaron los comienzos de carreras en línea para que los autos ya no puedan moverse en la parrilla.
Se añadió un registro adicional para algunos problemas, incluyendo la carga que se quedaba atascada en 48% y los problemas al unirse a servidores, para ayudar a diagnosticar posibles soluciones.
Los coches LMDh ahora cambian correctamente al modo EV al inicio de una parada en boxes.
Se eliminaron caracteres extranjeros de los nombres de los controladores que causaban errores al leer el archivo.
Se eliminó la posibilidad de caer en un bucle eterno de resultados de prácticas en un solo jugador.
Se ajustó la configuración predeterminada de Efectos Posteriores a Bajo para mejorar el rendimiento en una amplia variedad de hardware.
Ahora las configuraciones meteorológicas se guardan y cargan correctamente.
El jugador ya no puede usar más neumáticos de los que tiene disponibles.
Se corrigió la baja energía virtual inicial que causaba que se solicitaran paradas en boxes cuando no debían.
Se solucionó un problema que causaba que la Física de la Cabeza estuviera limitada a un máximo del 10%.
Se aumentó la frecuencia de limpieza del parabrisas en las paradas en boxes.
Se aumentó la fuerza de la oclusión ambiental del terreno para áreas ocultas en iluminación nublada.
Se corrigieron algunos problemas donde las sombras no funcionaban correctamente en las cámaras de TV. Mejoras menores en las sombras en general.
Interfaz de Usuario
Se movió la opción de Gestor de Neumáticos y Menú de Configuración a la barra de navegación superior en eventos de carrera para un acceso más fácil para el usuario.
Se eliminaron los modelos del auto y se reemplazaron con una vista superior del auto que estás conduciendo.
Se añadió combustible virtual y capacidad de combustible a la pantalla de configuración.
Se corrigieron algunas áreas del juego que no se traducían a idiomas localizados.
Se actualizaron los gráficos de la herramienta Triple Screen multiview.
Se eliminaron las configuraciones de FFB no funcionales.
Efecto especial de bordillo.
Efectos de resistencia al giro.
FFB específico del coche.
Dispositivos de Entrada
Se añadieron los ajustes predeterminados de volante Asetek.
Se corrigió el ángulo de dirección predeterminado en los perfiles de Moza.
Se ajustó el preset de la base del volante Moza R9 – se corrigió la dirección invertida.
La activación simultánea de cambio hacia arriba y hacia abajo de la Neutral ahora está desactivada de forma predeterminada.
Se actualizó el perfil G920 con ajustes de FFB corregidos y asignaciones predeterminadas actualizadas.
Se corrigió la descripción de Sensibilidad de Par de Dirección y se actualizó el rango permitido de 100% a 200%.
Inteligencia Artificial
La IA ahora será colocada en la parrilla en orden de clase en eventos sin clasificación.
La IA ahora utiliza una estrategia de carrera adecuada en sesiones de un solo jugador solo de carrera.
Se mejoró la predicción de compuestos de neumáticos de la IA al inicio de la carrera.
En Línea
Ahora se evita que los usuarios se vayan durante la cuenta regresiva previa a la carrera.
Se añadió una notificación de error para registrarse en un evento cuando está lleno después de que hayamos iniciado los servidores; por favor, regístrese al menos 6 minutos antes de una sesión para garantizar un espacio.
Aquellos que no hayan validado su correo electrónico ahora recibirán un mensaje para hacerlo cuando intenten conectarse en línea.
Ahora hay una cuenta regresiva para el inicio de la carrera en el monitor.
También se eliminó el mensaje de retirada asustadizo si estás en la parrilla.
Se corrigió un problema de que los pilotos previamente registrados aparecían en otras páginas de eventos.
Se corrigió a veces ser enviado al evento incorrecto al salir de un servidor de práctica.
En la pantalla del monitor de carrera ahora se puede ver la información de todas las sesiones a la izquierda.
Las tarjetas de eventos ya no aparecen en blanco en el primer lanzamiento.
Las actualizaciones del perfil en línea ahora deberían sincronizarse en varias máquinas.
Se corrigió que algunos mapas de pistas estuvieran invertidos en las tarjetas de eventos.
El tiempo restante en una carrera ahora se actualiza en vivo cuando se ejecutan eventos escalados de tiempo en línea.
Se eliminó el Safety Car de ser mostrado como un coche disponible en el ticker de eventos.
Se eliminaron los números extraños en el chat cerca del final de una carrera en línea.
Circuitos
Bahrain International Circuit
Se eliminó la lluvia del clima predeterminado.
Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
IA: actualizaciones menores, mantener la IA fuera de los bordillos en la penúltima curva.
Se corrigieron algunos errores de límites de pista.
Fuji Raceway
Se mejoró el material del Monte Fuji.
Se actualizaron los anuncios.
Se eliminó la lluvia del clima predeterminado.
Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
Se corrigieron los marcadores de frenado incorrectos en T1.
Se corrigieron accesorios flotantes en los garajes.
Actualizaciones menores de material de terreno.
IA: revisión importante, mejora de la línea de conducción principal.
Se corrigieron algunos errores de límites de pista.
Circuit de la Sarthe (Le Mans)
Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
IA: revisiones menores.
Se corrigieron algunos errores de límites de pista.
Se previnieron los efectos de polvo en algunas superficies que no deberían tenerlos.
Autodromo Nazionale Monza
Se movió la Box 5, que estaba en un garaje vacío, a un garaje ocupado.
Se añadió una pantalla de TV faltante en la plataforma del muro de boxes.
Se actualizaron las señales de entrada/salida de boxes a activos estándar del WEC.
Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
IA: revisiones menores, detener la sobreconducción de la IA en 2 Variante.
Se corrigieron algunos errores de límites de pista (Parabólica y un poco más permisivo en la Curva 1).
Pequeñas correcciones en las líneas de la carretera.
Circuito Internacional de Algarve (Portimão)
Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
IA: corregidos los desacelerones en la recta principal.
IA: revisiones menores.
Se corrigieron algunos errores de límites de pista.
Sebring International Raceway
Se eliminaron las barreras de colisión invisibles en la entrada principal de la calle de boxes y en la entrada de pits de IMSA.
Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
IA: mejora de la ruta de pits.
IA: ajustes menores, detener la sobreconducción de la IA en algunas curvas.
Ajustes menores a los límites de la pista.
Spa Francorchamps
Revisiones menores de los límites de la pista, incluida la revisión de T1.
IA: corregida la IA chocando contra el muro de pits en la entrada inicial.
Vehículos
GTE
Aston Martin Vantage GTE
Se eliminó la calcomanía de empuje de la puerta.
Se corrigieron las placas de número en los coches 55 y 98 THOR WEC.
Se optimizaron los objetos de sombra.
Se corrigieron los espejos faltantes en la cabina.
Se corrigió el agujero en el piso.
Se corrigió que los faros no reflejen en charcos.
Se actualizó el resplandor de los faros.
Se actualizó la pantalla de banderas.
Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.
Corvette C8.R GTE
Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
Se añadió desgaste al parabrisas.
Se añadió una luz de lluvia.
Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
Se corrigió que los faros no reflejen en charcos.
Se optimizaron los objetos de sombra.
Se eliminaron los KM/H del HUD.
Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.
Ferrari 488 GTE EVO
Se optimizó la malla de sombra.
Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
Se corrigió la falta de placa final del alerón trasero.
Se añadió una luz de lluvia.
Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.
Se agregaron 12.5kg de penalización de peso para pistas que no son de Le Mans.
Porsche 911 RSR-19 GTE
Se corrigió una brecha en el espejo central que se podía ver en las cámaras a bordo.
Se corrigió un problema de malla debajo de la puerta del lado del conductor.
Se corrigió que las luces de posición no se mostraran en ciertos LODs.
Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
Se hizo que la luz de lluvia fuera mucho más brillante.
Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
Se ajustó la posición de la cámara de la cabina.
Se movió la pantalla de la bandera hacia arriba.
Se optimizaron todas las mallas relacionadas con el conductor.
Se aumentó el brillo del resplandor de los faros.
Se añadieron colores personalizados a los faros.
Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.
LMP2
Oreca 07 LMP2
Se optimizó la malla de sombra.
Se corrigió que las texturas de neumáticos de lluvia no se mostraran.
Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
Se corrigió que las luces de freno no se mostraran.
Se actualizó la visualización de la bandera.
Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
Se cambió el umbral de rpm de protección de reducción de marcha del cambio a 8300rpm.
Hypercar
Cadillac V-Series.R LMDh
Se actualizó la visualización de la bandera.
Se corrigió que los espejos izquierdo y derecho no fueran ajustables.
Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
Se añadieron 10 mm adicionales de rango para los ajustes del tercer paquete trasero.
Ferrari 499P LMH
Se corrigió una brecha en el espejo central que se podía ver en las cámaras a bordo.
Se corrigió el desenfoque de la llanta.
Se corrigieron sombras extrañas en la pista en la vista de la cabina.
Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
Se corrigió un error tipográfico en las configuraciones predeterminadas.
Glickenhaus SCG 007 LMH
Se corrigieron dos objetos que sobresalían de la cabina, que eran visibles desde vistas externas.
Se corrigió la fuente para que la “R” se muestre en idiomas no ingleses.
Se corrigió que la cámara trasera fuera demasiado brillante.
Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
Se corrigió que el resplandor de los faros no se mostrara.
Se actualizó la visualización de la bandera.
Se actualizó el sonido de la muestra de aceleración en el exterior y se aumentó ligeramente el volumen.
Peugeot 9X8 LMH
Se corrigió la animación de la llanta.
Se actualizó la animación y las texturas del limpiaparabrisas.
Se actualizaron los mapas de uvw de LOD.
Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
Se centró la cámara.
Se optimizó la malla de sombra.
Se hizo que los faros se reflejaran en charcos.
Se cambiaron las configuraciones predeterminadas.
Porsche 963 LMDh
Se actualizó el material de la llanta.
Se corrigió el LOD del cuerpo bajo.
Se corrigió el título y el texto del cambio de configuración.
Se eliminaron las flechas de la malla de detalle.
Se añadió una luz azul de pit para el coche #5.
Se añadió una luz roja de pit para el coche #75.
Se ajustaron las etiquetas de emisividad.
Se optimizó la malla de sombra.
Se suavizó el borde de la llanta.
Se añadió una luz de lluvia.
Se actualizó la visualización de la bandera.
Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
Se agregaron 10 mm adicionales de rango para los ajustes del tercer paquete trasero.
Se corrigió un pequeño error de muestra de sonido del motor a bordo.
Toyota GR010 LMH
Se actualizaron los materiales de la cabina.
Se corrigió el recorte de la placa de número en ciertos niveles de LOD.
Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
Se corrigió la posición de la vista de la cabina.
Se movió la visualización de la bandera hacia arriba.
Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
Se redujo el resplandor del HUD y la visualización de la bandera.
Se cambiaron las configuraciones predeterminadas.
Se corrigió la corrección de filtro de clase RCD.
Se redujo el volumen del MGU a bordo.
Vanwall Vandervell 680 LMH
Se añadió una luz de lluvia.
Se actualizó la malla de colisión.
Se actualizó la animación del limpiaparabrisas.
Se corrigió la luz de freno.
Se actualizó la visualización de la bandera.
Se actualizaron las texturas y mallas de frenos, se actualizaron los LODs actuales y se añadieron LODs faltantes.
Se optimizó la malla de sombra.
Se optimizaron los LODs.
Se añadió una malla de brillo interior.
Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
Así concluye el primer parche de Le Mans Ultimate, además de la confirmación en redes de que están trabajando activamente en el segundo parche que está por llegar.
Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí.
iRacing vuelve a satisfacer a los simracers que anhelan horas de intensa concentración y conducción en resistencia. Ya sea que prefieras correr solo o en equipo, y experimentar la emoción de algunos de los circuitos más icónicos del mundo, esta es la serie para ti.
La Serie de Resistencia CREVENTIC de iRacing, un campeonato de carreras por equipos de cuatro rondas en el que los iRacers se unen para enfrentarse a una serie de eventos de resistencia de 12 horas en algunos de los circuitos de carreras por carretera más destacados del mundo, regresará para la temporada 2024 con una nueva selección de pistas y coches.
El 2024 marca el cuarto año de la asociación de iRacing con CREVENTIC, los organizadores de la Serie 24H del mundo real y la liga de resistencia de deportes electrónicos de iRacing. La unión aporta la fuerza de las capacidades organizativas de CREVENTIC a una serie que está abierta a todos los miembros de iRacing. Las cuatro selecciones de pistas representan algunos de los circuitos más legendarios del mundo, mientras que los 10 vehículos elegibles cuentan con muchas de las marcas más icónicas del automovilismo y coches de GT y turismo competitivos.
El calendario completo de la Serie de Resistencia CREVENTIC es el siguiente:
27 de abril: Autódromo Internazionale del Mugello
24 de junio: Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli
9 de noviembre: Autódromo Internacional do Algarve
14 de diciembre: Circuito de Spa-Francorchamps
La alineación completa de vehículos de la Serie de Resistencia CREVENTIC es la siguiente:
GT3 Cup:
Porsche 911 GT3 Cup (992)
GT4:
Aston Martin Vantage GT4
BMW M4 GT4
McLaren 570S GT4
Mercedes-AMG GT4
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
TCR:
Audi RS 3 LMS TCR
Honda Civic Type R TCR
Hyundai Elantra N TCR
Hyundai Veloster TCR
Haz una nota de las fechas en tu calendario e informa a tu equipo para que puedan comenzar a entrenar lo antes posible. ¡Nos vemos en la pista!
No olvides que puedes inscribirte en iRacing haciendo clic AQUÍ y recibir un 40% de descuento si eres un usuario nuevo.
Thrustmaster nos ofrece dos noticias bastante suculentas. Uno de los puntos débiles del ecosistema francés ha sido hasta ahora el software que rodea a sus dispositivos. Es un software que va dividido en varios módulos y con aspecto de haberse anclado en los años 90. Ahora se ha lanzado una beta para aquellos que estén dispuestos a probar un nuevo panel.
Además tenemos en los mayoristas una oferta con respecto a la base T818 con la personalización de Ferrari a través del SF1000. Lo mejor de la compañía francesa con un descuento de 10 euros sobre su precio habitual.
Próximamente habrá más volantes disponibles como el del Ferrari 488 GT3 todo ello aprovechando su asociación con Ferrari para volver con fuerza a un mercado que había quedado en suspenso a la espera de ver su nueva base. Os recordamos las características.
Tecnología Direct Drive: proporciona un par constante de hasta 10 Nm, sin saturación
Potencia sin filtrar: los efectos del juego se representan sin ningún filtro, para lograr una experiencia increíblemente detallada que es fiel a las intenciones del desarrollador del juego
Force Feedback de calibre Esports: suave, potente y turboalimentado, para transmitir cada detalle al piloto y ayudar a conseguir un rendimiento sobresaliente en las competiciones
Aro de volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: réplica a escala 1:1 del volante del monoplaza de carreras, hasta 69 elementos de información disponibles a través de la pantalla de 109 mm
Sistema de fijación de volante Quick Release de siguiente generación: 5 segundos es todo lo que se necesita para cambiar los aros de volante Thrustmaster equipados con el Quick Release Adapter o los aros de volante Thrustmaster de siguiente generación
Compatibilidad con versiones anteriores y futuras: compatible con todos los aros de volante, juegos de pedales y otros dispositivos add-on de Thrustmaster, y diseñado para ser compatible con los futuros productos del ecosistema de conducción de Thrustmaster
LED dinámicos: anillo hexagonal personalizable de LED RGB en la parte delantera de la base de volante, listo para interactuar con los datos de telemetría del juego
Producto con licencia oficial de Ferrari, con placas de metal rojo y el logotipo de la Scuderia Ferrari
Sistema de montaje incluido para escritorio o mesa (de 1,5 cm a 4,1 cm de grosor); también compatible con cabinas
Compatible con PC
El pack incluye el aro junto con los soportes de mesa y la personalización de Ferrari por 980 euros. Si compramos todo por separado en la tienda oficial nos sale por 1050 1099 euros.
La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar en Amazon o en PcComponentes.
El equipo de Turn 10 Studios siempre lanza un pequeño comunicado con el contenido y las correcciones que tienen pensado solucionar para la actualización que llegará próximamente. Tras comentar el ajuste de progresión de los vehículos en la web, ya está disponible la actualización 6 que arregla todo esto, entre otras cosas.
La Actualización 6 también introduce los cambios en la Progresión de Autos de los que te habíamos hablado anteriormente y ajusta la salida de la línea de boxes de Daytona siguiendo tus comentarios.
Forza Motorsport Actualización 6 estará disponible para descargar a partir de las 10:00 AM PT / 6:00 PM UTC en Xbox Series X|S y PC a través de Microsoft Store y Steam. Los autos destacados y los nuevos eventos de Carrera, Multijugador Destacado y Rivales comienzan el miércoles 13 de marzo a partir de las 4:00 PM PT (12:00 AM UTC del jueves 14 de marzo).
Progresión corregida
Con los cambios que vienen en la Progresión de Autos en la Actualización 6 de Forza Motorsport, tendrás la libertad de equipar las partes que desees instalar en tu auto independientemente del Nivel de Auto.
El primer cambio es eliminar la restricción de nivel en las partes de rendimiento, poniéndolas todas disponibles en el Nivel de Auto 1. Esto permite a los jugadores instalar partes en el orden que deseen, independientemente del Nivel de Auto. Ya sea cambios de motor, neumáticos de carrera o kits de carrocería, tendrás la libertad de construir tus autos a tu manera.
En segundo lugar, los jugadores pueden usar Créditos en el juego para adquirir Puntos de Auto al salir de la pantalla de actualización a una tasa de 4,500 Créditos por 500 Puntos de Auto. Este cambio te da la opción de mejorar inmediatamente tu auto usando Créditos, o si estás ahorrando tus Créditos, puedes ganar Puntos de Auto para mejoras a través del nivel de auto como antes.
Mejoras y notas de lanzamiento
Continuamos optimizando y mejorando la estabilidad general de Forza Motorsport. La Actualización 6 introduce nuevas correcciones y mejoras en la experiencia, incluidas opciones de iluminación adicionales para el Editor de Liveries para ayudar a los jugadores a ver cómo lucen sus diseños en diferentes condiciones.
Siguiendo la adición de Daytona a nuestra lista de pistas en la Actualización 4, hemos escuchado tus comentarios y hemos cambiado la salida de la calle de boxes para abordar las colisiones de reintegro a la pista y reflejar más de cerca la pista tal como se usa en eventos de la vida real.
Esta actualización también introduce 8 nuevas pistas de música en el juego, compuestas por Kaveh Cohen y Michael Nielsen, y Peter Holmstrom, y estas se reproducirán mientras estés en el Espacio Personal.
A continuación, encontrarás un resumen de las otras correcciones y mejoras en la Actualización 6. Dirígete a Soporte de Forza para encontrar las notas completas de la versión.
Mejoras en los comportamientos de IA de Drivatar al comienzo de las carreras para reducir las colisiones en el campo medio y los conductores desprendidos al inicio de la carrera a través de la Curva 1.
La función de Rebobinado ahora está disponible para usar al inicio de la carrera y después de que uno o más Drivatar IA crucen la línea de meta antes que el jugador.
Se solucionó un bloqueo al entrar en salas privadas Multijugador.
Se solucionó un bloqueo al pasar de Resultados de Carrera a Recompensas de Carrera después de que se haya completado una carrera.
En PC, las estimaciones de uso de VRAM para muchos ajustes gráficos se han actualizado para ser más precisas.
Se corrigió un problema donde los autos muestreados incorrectamente la Oclusión Ambiental con Ray Tracing, lo que llevaba a parpadeos.
Como se compartió anteriormente en nuestro blog de Actualización 5, la Actualización 6 no incluirá un circuito; sin embargo, nuestro próximo lanzamiento de circuito está programado para la Actualización 7, que se espera esté disponible en abril.
Más cositas que nos llegan a la web por parte de Asetek Simsports tras los últimos análisis que hemos hecho de varios de sus productos. Esta vez lo hacemos con la Asetek Botonera Forte
que viene a solucionar el problema de la carencia de aros de forma nativa.
Digo nativa porque Asetek ya se ha asociado con varios fabricantes para permitirles usar su ecosistema directamente o a través del Invicta Quick Release
. Así tenemos que tanto Ascher, Racing Components como muchos otros están disponibles con opciones para funcionar con bases Asetek. Con la botonera ponemos ya el 100% en la conexión nativa y en la configuración en Racehub.
Empaquetado
¿Os acordáis del diseño del empaquetado del aro Asetek Forte Formula
? Pues básicamente lo mismo. Sigue el mismo estilo que los otros productos de la marca, siendo funcional e incluyendo unicamente lo indispensable para reducir residuos y peso. Poco que añadir con respecto a lo ya comentado otras veces.
En este caso encontraremos las cientos de pegatinas y la pinza para poder aplicarlas con precisión sobre las innumerables luces LED que componen el aro.
Construcción
El aro esta hecho de un compuesto de carbono, cristal y plástico que da un aspecto de solidez y de calidad que pocas veces se ve en simulación. Hay que tocarlo porque por video engaña. No hay mangos y en su lugar tenemos los agujeros para el montaje junto a los aros, que quedan muy bien escondidos en la parte trasera.
Perdemos algunas opciones de pulsación con respecto a el Asetek Formula Forte
respetando la disposición heredada de ese modelo y ya. Tengo la impresión que con nulas posibilidades de actualización en este caso. La serie Invicta vendrá con pantallas supuestamente.
La iluminación, como en el Asetek Formula Forte
, es personalizable a través de la aplicación RaceHub y sirve para indicarnos diferentes estados de lo que configuremos.
Especificaciones técnicas
32 LED ARGB programables en total
15 aRGB RevLED
6 aRGB FlagLED
8 LEDs ARGB para botones
3 LEDs aRGB para interruptores giratorios retroiluminados
8 Pulsadores, 2 Interruptores basculantes de dos vías, 2 Interruptores Kinky de siete vías
3 codificadores rotatorios de doce posiciones, 4 codificadores de pulgar
2 levas de cambio magnéticas sin contacto con levas adicionales opcionales actualizables
Chasis de composite reforzado con fibra de carbono moldeado por inyección con estructura de carbono forjado grabado por láser
Cara frontal de fibra de carbono entrelazada de 2 mm
Quick Release fácil de usar y sin holgura. Garantiza una transmisión estable de datos y energía sin necesidad de cables, pilas ni señales inalámbricas.
Montaje
Como se ve en las imágenes y como lo hemos hablado en los programas, el Quick Release es una evolución del estrenado por Simucube en 2019 y que conserva los aspectos fundamentales del mismo pero ofreciendo un nuevo enfoque.
El Quick Release de Simucube, aún siendo bueno, tenía el problema de «fundirse» con su anclaje, por lo que resultaba tremendamente difícil de sacar en algunas ocasiones. Más de uno se habrá llevado un golpe indeseado porque está claro que Asetek ha evaluado ese problema y lo ha resuelto. También tenemos un contacto para la electrónica y una pinza enorme para facilitar el agarre y liberar el aro.
Así que montar el volante en la base y sacarlo es lo más sencillo, con un tiempo estimado de menos de cinco segundos en cambiar a otro aro en caso de tenerlo, y con una detección inmediata del software.
Con respecto al montaje del aro. Se realiza antes de las levas y consta de 6 tornillos que son fáciles de localizar. Todo queda escondido en la parte trasera y su integración es perfecta. Las levas se montan luego. Para cambiar de un aro a otro hace falta desmontar las levas de cambio.
En esta botonera hay que montar las levas de cambio, que no vienen montadas ya que su instalación es posterior a la del aro.
Software
Nada mejor para mostrar el software RaceHub que en un video de la misma compañía mostrando todas las configuraciones del volante. Como veis se puede hacer prácticamente cualquier cosa con los LED’s o con las levas, los rotarys y los botones. Si algo se les ha escapado seguro que terminan añadiéndolo más adelante.
Quizá le echo en falta que haya un selector de perfiles al igual que existe en la base por si queremos configurar el aro de forma diferente para los juegos. No dudo que acabará llegando.
Resumo aquí en varios puntos lo que se puede hacer mediante el software
Asignación personalizada completa de botones, interruptores, codificadores y levas
Luces de revoluciones personalizables
Control de Pitlane y limitador de Pit
Modo nocturno
Secuencia de encendido de LED
Detección automática de conexión
Configuración del embrague
Uso
Desde luego es diferente al aro formula. Y es que hay una diferencia de 2 centímetros a cada lado como para no notarlo. Los inputs pueden ser algo más precisos pero también ralentiza el giro por el mismo diámetro aumentado. La base también se ve obligada a realizar más esfuerzo para transmitirnos el mismo FFB. Cosas de la física.
En este análisis nos ceñimos unicamente a la botonera, y podemos decir que por lo general el conjunto botonera-aro tiene una consistencia excelente, y junto con el Quick Release hace que no tenga ninguna holgura. Todos los elementos del volante están lo suficientemente duros como para no accionar ningún por descuido y tener un accionamiento claro y preciso, como exige cualquier piloto.
Sensaciones
Al no haber aros menores de 33 centímetros de diámetro, las sensaciones respecto al de formula son diferentes. Más apropiadas para coches GT sin lugar a dudas y aquellos donde tengamos que hacer grandes correcciones o contravolantes.
En cuanto a la botonera, cumple su función de manera práctica y funciona correctamente en una simbiosis magnifica con el software de la compañía. Las configuraciones son infinitas y la disposición y el funcionamiento es muy bueno. Justo lo que se espera.
El tema de la iluminación LED solo puedo hablar del video, ya que el uso de realidad virtual hace que no lo necesite, pero es suficientemente personalizable como para que sea realmente útil en el día a día de los que usan monitores, dando una nueva extensión a este tipo de dispositivos.
Valoración final
Esta botonera es una opción realmente versátil para todo el ecosistema. Permite tener a Asetek un catalogo completo de opciones con solo unos pocos productos a la venta y así contentar a gran parte de los usuarios que no se ven forzados a desembolsar 350 por cada nuevo aro.
Como siempre con esta marca, tenemos el tema estético que a muchos no os termina de convencer. Para mi que soy muy pragmático, todos estos detalles buscando la eficiencia y el aprovechamiento de recursos de sus clientes me llegan al corazón. Así que en mi humilde opinión, y para lo que yo busco en un aro o conjunto de aros, es una opción ideal.
La botonera se puede adquirir de forma individual o en pack con aros:
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Mientras se cocina a fuego lento el desarrollo de la segunda entrega de Assetto Corsa
, tenemos algunas noticias curiosas relacionadas con Kunos y con la franquicia, como es esta apertura de la tienda online de merchandising oficial.
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Después de tener el adelanto de los destacados de la nueva temporada, echábamos en falta el calendario de todas las series que se despliegan casi al mismo tiempo. Tenemos un calendario preliminar de la S2 2024 a continuación.
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Es el momento que has estado esperando durante siglos: ¡iRacing 2024 Season 2 está oficialmente aquí, y con ella llega el lanzamiento de nuestro sistema meteorológico Tempest que incluye lluvia! Pero eso no es todo, con múltiples coches y circuitos nuevos, mejoras en la experiencia del usuario y mucho más, la lista de nuevo contenido está desbordada. Aquí tienes un vistazo a algunas de las cosas que puedes esperar:
Sistema Meteorológico Tempest y Carreras bajo la Lluvia: ¡Nuestro nuevo sistema meteorológico trae configuraciones pronosticadas y líneas de tiempo personalizadas a las pistas de carreras en Road y muchos de nuestros coches más populares, desde toda la alineación de IMSA GTP y GT3 hasta máquinas de nivel principiante como el Ray FF1600 y el Toyota GR86. Para obtener todos los detalles sobre cómo funciona Tempest y dónde se puede usar, haz clic aquí.
Circuito Internacional de Algarve: ¡iRacing hace su primera visita a Portugal con la adición de Portimão! La pista incluye tanto trazados de Gran Premio como de Moto, y cada uno se puede usar con o sin chicanes.
Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli: El último circuito italiano de iRacing presenta cinco trazados, incluidas múltiples configuraciones históricas y cortas.
Millbridge Speedway: ¡Millbridge es el óvalo de tierra de un cuarto de milla en el área de Charlotte donde las estrellas de la NASCAR vienen a jugar entre carreras, y ahora es tuyo en iRacing!
Superstar Racing Experience: Equipado con neumáticos tanto para asfalto como para tierra, al igual que en el mundo real, el auto SRX te pone a prueba en óvalos cortos con una experiencia de conducción única y divertida.
Dirt Micro Sprint: ¡Con variantes con y sin alas, el Micro Sprint de tierra es el nuevo auto GRATUITO de iRacing y ofrece a los corredores de óvalos de tierra un nuevo punto de partida divertido!
Contenido Base Adicional: Junto con el Dirt Micro Sprint, Ledenon, Oschersleben, Snetterton y Winton se han agregado al paquete base de iRacing para dar a los corredores de carretera una línea de pistas global más completa.
División de Licencia de Road: A partir de ahora, las carreras de autos deportivos y de fórmula afectarán a puntajes de iRating y Safety Rating separados para mejorar la participación, la competencia y el emparejamiento. Tus antiguas calificaciones de licencia de Carretera se transfieren inicialmente a ambos nuevos tipos de licencia, mientras que tus estadísticas anteriores de Carretera permanecerán en tu perfil como un tipo de licencia retirado.
Nueva Experiencia de Incorporación para Pilotos: ¡Es más fácil unirse a iRacing que nunca con una nueva experiencia de incorporación que guía a los nuevos usuarios a través de su primera carrera!
Actualización Visual: Un nuevo estilo y formato brindan un enfoque más centrado a tu experiencia de IU de iRacing.
Pianos y Follaje en 3D: Fuji y Sebring han agregado pianos en 3D, mientras que Algarve y Misano incluyen follaje en 3D.
Actualizaciones de Pistas Existentes: Lime Rock Park tiene un nuevo trazado School para enseñar a los pilotos los conceptos básicos de las carreras en carretera, mientras que Kokomo Speedway tiene una nueva variante con los neumáticos del interior hacia afuera.
Nuevo Modelo de Daños: Junto con todos los autos coches, las clases GTE y LMP1, Cadillac CTS-V y Kia Optima, Dirt Midget, Volkswagen Beetle y Beetle Lite, Volkswagen Jetta TDI Cup, y los legacy Dallara DW12 y IR-05 tienen habilitado el NDM.
Carreras con IA: Las carreras de IA de esta temporada también están encabezadas por la lluvia, ¡ya que todo lo que sea tanto lluvia como IA habilitada funcionará! Para obtener una lista completa de disponibles en IA, haz clic aquí.
Nuevos Setups: Cientos de setups, incluidos los conjuntos listos para la lluvia para todos los autos habilitados para lluvia, están disponibles con la nueva versión.
Por fin tenemos los videos que resumen los contenidos y cambios introducidos en la S2 2024 de iRacing.
Es el momento que has estado esperando durante siglos: ¡iRacing 2024 Season 2 está oficialmente aquí, y con ella llega el lanzamiento de nuestro sistema meteorológico Tempest que incluye lluvia! Pero eso no es todo, con múltiples coches y circuitos nuevos, mejoras en la experiencia del usuario y mucho más, la lista de nuevo contenido está desbordada. Aquí tienes un vistazo a algunas de las cosas que puedes esperar:
Sistema Meteorológico Tempest y Carreras bajo la Lluvia: ¡Nuestro nuevo sistema meteorológico trae configuraciones pronosticadas y líneas de tiempo personalizadas a las pistas de carreras en Road y muchos de nuestros coches más populares, desde toda la alineación de IMSA GTP y GT3 hasta máquinas de nivel principiante como el Ray FF1600 y el Toyota GR86. Para obtener todos los detalles sobre cómo funciona Tempest y dónde se puede usar, haz clic aquí.
Circuito Internacional de Algarve: ¡iRacing hace su primera visita a Portugal con la adición de Portimão! La pista incluye tanto trazados de Gran Premio como de Moto, y cada uno se puede usar con o sin chicanes.
Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli: El último circuito italiano de iRacing presenta cinco trazados, incluidas múltiples configuraciones históricas y cortas.
Millbridge Speedway: ¡Millbridge es el óvalo de tierra de un cuarto de milla en el área de Charlotte donde las estrellas de la NASCAR vienen a jugar entre carreras, y ahora es tuyo en iRacing!
Superstar Racing Experience: Equipado con neumáticos tanto para asfalto como para tierra, al igual que en el mundo real, el auto SRX te pone a prueba en óvalos cortos con una experiencia de conducción única y divertida.
Dirt Micro Sprint: ¡Con variantes con y sin alas, el Micro Sprint de tierra es el nuevo auto GRATUITO de iRacing y ofrece a los corredores de óvalos de tierra un nuevo punto de partida divertido!
Contenido Base Adicional: Junto con el Dirt Micro Sprint, Ledenon, Oschersleben, Snetterton y Winton se han agregado al paquete base de iRacing para dar a los corredores de carretera una línea de pistas global más completa.
División de Licencia de Road: A partir de ahora, las carreras de autos deportivos y de fórmula afectarán a puntajes de iRating y Safety Rating separados para mejorar la participación, la competencia y el emparejamiento. Tus antiguas calificaciones de licencia de Carretera se transfieren inicialmente a ambos nuevos tipos de licencia, mientras que tus estadísticas anteriores de Carretera permanecerán en tu perfil como un tipo de licencia retirado.
Nueva Experiencia de Incorporación para Pilotos: ¡Es más fácil unirse a iRacing que nunca con una nueva experiencia de incorporación que guía a los nuevos usuarios a través de su primera carrera!
Actualización Visual: Un nuevo estilo y formato brindan un enfoque más centrado a tu experiencia de IU de iRacing.
Pianos y Follaje en 3D: Fuji y Sebring han agregado pianos en 3D, mientras que Algarve y Misano incluyen follaje en 3D.
Actualizaciones de Pistas Existentes: Lime Rock Park tiene un nuevo trazado School para enseñar a los pilotos los conceptos básicos de las carreras en carretera, mientras que Kokomo Speedway tiene una nueva variante con los neumáticos del interior hacia afuera.
Nuevo Modelo de Daños: Junto con todos los autos coches, las clases GTE y LMP1, Cadillac CTS-V y Kia Optima, Dirt Midget, Volkswagen Beetle y Beetle Lite, Volkswagen Jetta TDI Cup, y los legacy Dallara DW12 y IR-05 tienen habilitado el NDM.
Carreras con IA: Las carreras de IA de esta temporada también están encabezadas por la lluvia, ¡ya que todo lo que sea tanto lluvia como IA habilitada funcionará! Para obtener una lista completa de disponibles en IA, haz clic aquí.
Nuevos Setups: Cientos de setups, incluidos los conjuntos listos para la lluvia para todos los autos habilitados para lluvia, están disponibles con la nueva versión.
EA Sports WRC ya disfruta del lanzamiento de su tercera temporada y quiere recompensar a todos los jugadores con premios para conseguir códigos de Rally.TV, el servicio oficial de Streaming del campeonato del mundo de Rallyes. Te contamos cómo.
Hasta 3.000 códigos serán repartidos para todos los jugadores de EA Sports WRC como parte del evento que se celebra desde el día 26 de febrero hasta el 25 de marzo.
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Tienes ahora mismo la oportunidad de conseguir un código de suscripción de 3 meses para Rally.TV.
Rally.TV es el servicio oficial de streaming del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con cobertura en directo, onboards, rallies históricos y mucho más. Igual que en anteriores eventos del mismo estilo, así puedes conseguir tu código de Rally.TV:
Participa en nuestra prueba virtual del Rally Safari del Club EA en el juego y, cuando hayas terminado, vuelve a Racenet y hazte con tu código para volver a ver el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural de la temporada 2024, o sintoniza en directo el Rally de Suecia, el Safari Rally de Kenia y el Rally de Croacia en los próximos meses.
Aquellos que ya hayan conseguido un código de Rally.TV con previos eventos, no podrán beneficiarse de esto, ya que, solo funciona con un código por jugador en todas las promociones de Rally.TV en EA Sports WRC.