Inicio Blog Página 65

Horarios del GP de Japón 2024 y circuito en Assetto Corsa

suzuka 2024

Esta semana volamos a Japón para seguir la temporada de F1. No hay sorpresas con el horario, ni carreras sprint ni otros experimentos, y aparentemente no hay posibilidad de lluvia este fin de semana en Suzuka.

Como siempre, Suzuka es un clásico permanente del calendario actual de la F1 y llega en la mejor época del año para visitar Japón, con la floración de los cerezos y las celebraciones de hanami teniendo lugar.

El Circuito de Suzuka, oficialmente Suzuka International Racing Course, es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón, unos 60 km al suroeste de la ciudad de Nagoya. Ha sido sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta el año 2006 y desde 2009 en adelante. Se utiliza también para otros eventos del deporte motor, tales como las 8 Horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate . Los horarios del Gran Premio de Japón de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes 5 de abril

  • 04:30-05:30 horas peninsular: Libres 1
  • 08:00-09:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado 6 de abril

  • 04:30-05:30 horas peninsular: Libres 3
  • 08:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo 7 de abril

  • 07:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate , pero os dejamos un enlace. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Pagani presenta su simulador Huayra R

pagani huayra r simulador

Con bastantes casos de constructores que apuestan por desarrollar un simulador, Pagani no se queda atrás. La marca italiana ha desarrollado junto a Racing Unleashed su nuevo simulador Pagani Huayra R.

El nuevo simulador Huayra R es un avanzado sistema de conducción virtual desarrollado en colaboración con Racing Unleashed, un fabricante de simuladores de alta gama empleado en la formación de pilotos profesionales. Inicialmente disponible exclusivamente para propietarios de Huayra R, el nuevo producto pronto estará accesible para el público a través de la red internacional de distribuidores de Pagani.

«Nos propusimos crear un simulador de conducción profesional y dinámico con un nivel extraordinario de inmersión y realismo, con la intención de contribuir al constante perfeccionamiento del estilo de conducción de nuestros clientes. Nuestra ambición era transformarlo en un auténtico objeto de diseño, un producto con valor artístico destinado a ocupar un lugar destacado dentro de los hogares de los propietarios de Huayra R.» (Franco Morsino, Líder de Dinámica de Vehículos en Pagani Automobili)

Especificaciones

Cada cliente de Huayra R recibirá una configuración virtual que emula fielmente el automóvil real con una precisión meticulosa: la pintura de la estructura de fibra de carbono, el avanzado sistema de cinturones de seguridad activos que simula la retroalimentación de aceleración longitudinal y lateral, el emulador ABS que ayuda a modular el frenado en el límite de agarre y el asiento son todos fielmente replicados. La experiencia acústica recibió una atención particular: los altavoces integrados en el asiento y el sofisticado sistema de audio 5.1 mejoran la participación con el distintivo sonido del V12-R de Pagani y las vibraciones transmitidas por la carretera.

pagani huayra r simulador

Todos los sonidos se pueden escuchar con los auriculares VR incluidos. La configuración de hardware incluye un ordenador de juegos de alto rendimiento integrada en la base, una pantalla curva y un Flight Case de madera dedicado que mide 3 m × 1,2 m. En el lado del software, destaca la adopción de la interfaz Assetto Corsa Ultimate , como la plataforma de simulación líder en la industria, asegurando a los conductores una experiencia extremadamente realista a través del extenso uso de tecnologías de vanguardia como circuitos escaneados con láser. El simulador de conducción mide 3.110 mm de longitud y 1.700 mm de ancho, certificado según el estándar ICE 62368-1 para los mercados europeo, norteamericano y asiático.

“En Racing Unleashed buscamos proporcionar las experiencias más atractivas a los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Hoy, nos complace anunciar esta asociación con Pagani para mostrar nuestra tecnología avanzada con el objetivo no solo de entretener, sino también de mejorar las habilidades de conducción”. (Francisco Fernández, CEO en Racing Unleashed)

Si eres propietario de un Pagani Huayra R podrás hacerte con este simulador desarrollado por Pagani junto Racing Unleashed.

  • Aunque si quieres acercarte lo máximo posible a un Pagani Huayra R tienes los pedales de Asetek a la venta: Asetek Pagani Huayra R

La temporada 4 en EA Sports WRC trae soporte para VR

wrc2 citroenc3 6

EA Sports WRC nos trae su nueva Temporada 4, ofreciendo nuevos eventos y detalles a todos los jugadores, y sobre todo, soporte para VR. A continuación se muestra la información proporcionada:

Detalles de la Actualización Temporada 4 de EA SPORTS™ WRC

Una nueva temporada de contenido está en camino en la última actualización de EA SPORTS™ WRC.

La Temporada 4 del contenido de EA SPORTS™ WRC está a la vuelta de la esquina, incluyendo nuevos elementos del Pase de Rally, Momentos y más. Lee las notas del parche aquí y echa un vistazo a la información a continuación para obtener más detalles, junto con un adelanto de lo que estamos trabajando para el próximo.

EA SPORTS™ WRC en VR – Llega a PC, finales de abril

Una de las mejores formas de experimentar un coche de rally es estar en el asiento del conductor, verdaderamente conectado al coche y a las fuerzas que ejerces sobre él a toda velocidad a través de una etapa.

Es una sensación que muy pocos tienen la oportunidad de experimentar en el mundo real, pero a la que los jugadores de EA SPORTS™ WRC se acercarán más que nunca con el lanzamiento de la VR en PC.

El equipo de desarrollo de Codemasters ha avanzado lo suficiente con la implementación de la VR que podemos mostrarte un pequeño adelanto, y también confirmar que estamos apuntando a finales de abril como ventana de lanzamiento.

Echa un vistazo al Tráiler de Revelación de la Temporada 4 una vez más para ver algunas imágenes en desarrollo de la VR en acción.

Construido usando tecnología OpenXR, la VR en EA SPORTS™ WRC añade una nueva dimensión y nivel de inmersión a tu experiencia de rally; compartiremos más detalles y una fecha de lanzamiento final una vez que el trabajo esté completado, probado y se haya programado un lanzamiento.

Cuando se lance la VR en EA SPORTS™ WRC, vendrá como una actualización gratuita para todos los jugadores de PC.

Pase de Rally Temporada 4 – Comienza el 9 de abril

El último Pase de Rally comenzará el 9 de abril, con una nueva serie de elementos de personalización para tu conductor y coches. Echa un vistazo a estos nuevos elementos con nuestro Tráiler de Revelación, tanto incrustado arriba como enlazado aquí.

Los jugadores pueden desbloquear una variedad de elementos de personalización ganando XP en todo el juego, con un total de 20 niveles de recompensas. Los conductores pueden desbloquear hasta 10 elementos gratuitos, así como cinco adicionales con EA Play, y 15 adicionales con el Pase de Rally VIP, ¡para un total de 30 elementos en toda la temporada!

Si aún no has completado el Pase de Rally Temporada 3 y desbloqueado todas sus recompensas, tienes hasta la mañana del 9 de abril para hacerlo, antes de que el juego cambie a la Temporada 4 y todos los jugadores se reinicien al Nivel 1.

Momentos de la Temporada 4 – A partir del 9 de abril

También se pondrá en marcha a partir del 9 de abril una nueva temporada de Momentos, celebrando la historia del WRC con desafíos diarios en el juego.

Con la temporada 2024 en curso en el mundo real, los Momentos inspirados en los rallies de este año estarán disponibles en el juego alrededor de 1-2 semanas después de cada evento. Estén atentos a los Momentos basados en el Rally de Croacia y el Rally Italia Cerdeña de 2024 durante la Temporada 4.

Para tener una idea de lo que está por venir, los Momentos de la Temporada 3 basados en el dramático Rally de Suecia de febrero y el Safari Rally de Kenia de marzo están disponibles en el juego ahora, y todos los Momentos de la Temporada 3 pasarán a la pestaña de Archivo una vez que la Temporada 4 esté en marcha, donde se pueden volver a jugar en cualquier momento.

En cuanto a los Momentos de la Temporada 4, aquí tienes una pequeña muestra de lo que puedes esperar:

Recorriendo el Safari (Kenia)

Lleva este clásico Porsche 911 SC RS a la victoria en el Rally Safari de Kenia. La combinación perfecta.

Llevarse la victoria (Monte Carlo)

El WRC2 dio inicio a la temporada en el icónico Rallye Monte-Carlo, con Yohan Rossel llevándose la primera victoria del evento de la temporada por solo 4 segundos.

Batalla de desgaste (Grecia)

Debido a la naturaleza brutal de este rally abrasivo y sinuoso en 1983, para la SS9 este conductor de Renault fue el último hombre en pie en su clase. Esto fue hasta que ocurrió una falla mecánica y finalmente lo obligó a retirarse también.

Neuville en Finlandia

Con Rovanperä chocando en la SS8 en el Rally de Finlandia Secto de 2023, Thierry Neuville ganó 3 etapas y logró otro podio, manteniendo vivas sus esperanzas de título.

Una joya rara (Japón)

Sobrevive a esta desafiante y estrecha etapa en el BMW M3 Evo Rally con daño en el eje trasero.

Actualización Versión 1.7.0 – Disponible el 4 de abril

El 4 de abril, la última actualización de EA SPORTS™ WRC estará disponible, conteniendo varias correcciones y mejoras en todo el juego.

Esta actualización se centra principalmente en el contenido y Momentos de la Temporada 4 antes de su lanzamiento el 9 de abril, junto con mejoras de rendimiento y correcciones en varios lugares.

Puedes leer las notas completas del parche aquí, y hemos destacado las correcciones clave a continuación:

  • Se abordó un problema en el que la vibración del controlador se aplicaba constantemente cuando no se conducía.
  • Se abordó un problema en el que los ajustes de Vibración y Retroalimentación no funcionaban como se esperaba en Playstation 5 .
  • Se solucionó un problema en el que los efectos de levantamiento de polvo y nieve no se generaban en las repeticiones.
  • Se hicieron mejoras en los efectos de lluvia.
  • Se realizaron una serie de optimizaciones de rendimiento a efectos visuales basados en tela para ayudar a mejorar las velocidades de fotogramas en todos los lugares.
  • Se realizaron una serie de optimizaciones de rendimiento a efectos visuales basados en colisiones para ayudar a mejorar las velocidades de fotogramas en todos los lugares.
  • Se realizaron una serie de optimizaciones de rendimiento menores en Estonia, Iberia, México, Oceanía y Pacifico.

Promoción de Código de Rally.TV – Activo Ahora

Mientras esperas la actualización v1.7.0 el 4 de abril y que comience la Temporada 4 el 9 de abril, tienes la oportunidad en este momento de obtener un código de suscripción de 3 meses para Rally.TV.

Rally.TV es el servicio de streaming oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, con cobertura en vivo, onboards, rallies históricos y mucho más.

Como adelanto de lo que puedes esperar, echa un vistazo a las imágenes del Rally de Suecia arriba, antes de dirigirte a Racenet para unirte al Club Oficial de WRC.

Participa en nuestro evento virtual del Rally de Croacia en el juego, y una vez que hayas terminado, regresa a Racenet y obtén tu código para volver a ver la temporada hasta ahora, o sintoniza en vivo el Rally de Croacia, el Rally Italia Cerdeña y el Rally de Portugal en los próximos meses.

Para más acción de rally, puedes consultar nuestros otros Clubes Oficiales y competir contra toda la comunidad de EA SPORTS™ WRC: Histórico Oficial, Rally Semanal y Especial Semanal.

Prepárate para esports WRC

Los jugadores competitivos pronto tendrán la oportunidad de ponerse a prueba contra los mejores del mundo con la introducción de esports WRC.

Organizado por el Campeonato Mundial de Rally de la FIA usando EA SPORTS™ WRC, el Campeonato esports WRC 2024 desafiará a los jugadores en una variedad de ubicaciones y condiciones en coches Rally1.

Pronto se revelará más información, pero mientras tanto puedes ver acción de alta intensidad desde el evento de exhibición invitacional, que se celebró en Polonia a finales de 2023.

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

iRacing: Season 2 Patch 1 2024: Notas de lanzamiento

iracing pesc 2024

Después del lanzamiento de la nueva Season 2 2024, iRacing publica el segundo parche que suele ir resolviendo problemas de esta temporada. A continuación, destacaremos los cambios en este parche con las notas oficiales.

Recuerda que puedes unirte a iRacing con un 40% de descuento aquí.

Esta versión de Parche contiene docenas de actualizaciones, mejoras y correcciones importantes para la Temporada 2 de 2024. Este Parche también incluye varias actualizaciones clave adicionales, incluyendo:

  • ¡Se han agregado dos nuevos modelos «Outlaw» para el Dirt Micro Sprint Car!
  • ¡El Ford GT GT3 y el McLaren MP4-12C GT3 están listos para la lluvia!
  • ¡El SRX tiene habilitada la IA!
  • Ahora el índice máximo de lluvia permitida está limitado para las Carreras Oficiales con Configuración Fija.

Continuamos investigando y trabajando para solucionar varios otros problemas de alta prioridad.

iRACING:


Clima

  • Se ha añadido un nuevo filtro, «Permitir lluvia», ahora disponible en las páginas de Carreras Oficiales y Personalizadas.
  • Se corrigió un problema donde los valores de velocidad del viento anunciados en la información meteorológica siempre se mostraban en km/h independientemente de las preferencias del usuario.

Test

  • Se corrigió un problema donde intentar iniciar una Prueba directamente desde una Serie Oficial que cambia de coches cada semana (Ringmeister y Draft Master) no seleccionaba el coche correcto.
  • El botón de Prueba en la Web de iRacing ahora ofrece iniciar iRacing en lugar de no iniciar la Prueba.

Carreras Oficiales

  • El gráfico de Pronóstico ahora muestra correctamente las barras de tiempo de Sesión en el gráfico.

Carreras Personalizadas

  • La tabla de Carreras Personalizadas ahora almacena en caché los filtros seleccionados, las clasificaciones y el número de página para navegar por las Sesiones y para ver tus propias Sesiones Personalizadas creadas. Esto te permite continuar donde lo dejaste al regresar a la página.

Crear una Carrera

  • Para Configuraciones Abiertas, las Configuraciones ahora se enumeran en orden alfabético.

Espectador

  • Se corrigió un problema donde la página de Espectador no indicaba correctamente en qué pestaña se encontraba el usuario en algunas situaciones.
  • La tabla de Carreras Personalizadas del Espectador ahora almacena en caché los filtros seleccionados, las clasificaciones y el número de página para navegar por las Sesiones. Esto te permite continuar donde lo dejaste al regresar a la página.
  • Esta funcionalidad sigue en desarrollo para las pestañas Oficial y Liga de la página de Espectador.

Resultados y Estadísticas

  • Se eliminó un icono de cancelación erróneo de los filtros de rango de fechas.

General

  • Se corrigió un problema donde a los usuarios con una contraseña que no cumplía con los estándares actuales se les impedía actualizar su contraseña a través de la interfaz de usuario.

SIMULACIÓN:


Instalación de iRacing

  • Se ha añadido una casilla de verificación para «Iniciar iRacing» después de completar una nueva instalación.

Física

  • Se han implementado algunos controles adicionales que eliminan inmediatamente un vehículo del mundo si sus valores de física parecen aumentar de forma irrealmente rápida, lo que podría provocar un evento «zippy». Estos controles evitan que estos eventos de física anormales lleguen al Servidor de Carreras y evitan que se bloqueen simultáneamente varios jugadores.
  • Con esta medida de seguridad, un usuario que experimentaría un evento «zippy», quizás siendo lanzado a la luna, es eliminado del servidor de carreras y se crea un archivo de volcado de memoria. Para otros pilotos, este usuario parecerá haberse desconectado. Dado que su información de física se impide que llegue al Servidor de Carreras, todos los demás pilotos en la Sesión están protegidos de intentar procesar valores poco realistas, y el Servidor de Carreras continuará funcionando normalmente.

Sistema de Clima de iRacing

  • El índice máximo de lluvia permitida en Sesiones Oficiales con Configuración Fija ahora está limitado a una tasa lo suficientemente alta como para animar a los pilotos a adaptarse a la lluvia, pero no tan fuerte como para ser perjudicial para la experiencia de carreras con Configuración Fija.
  • Se ha actualizado el proceso de renderizado para crear y limpiar las líneas de lluvia en el parabrisas.
  • Se han actualizado algunas texturas de gotas de lluvia.
  • Se han actualizado los efectos del parabrisas del coche oponente.
  • Se ha actualizado el proceso para los cálculos de velocidaddel viento para el Modo de Clima de Pronóstico.
  • Se corrigió un problema donde las alturas del agua se estaban sobreestimando en algunas líneas de carrera. Estos datos se enviaban al usuario y a los sistemas de la pista.
  • Se corrigió un problema donde los efectos de rociado de neumáticos para coches a más de 30 metros de distancia no se estaban dibujando correctamente desde las cámaras del coche.
  • Se corrigió un problema donde el rociado de neumáticos mojados se renderizaba de lado a la cámara por la noche, cuando las sombras nocturnas estaban habilitadas con el MVP de triple pantalla.

Carreras con IA

  • ¡Los conductores IA están listos para competir en el SRX!
  • ¡Los conductores IA ahora están listos para correr bajo la lluvia con el Ford GT GT3 y el McLaren MP4-12C GT3!
  • Los conductores IA ahora pueden determinar mejor si deben usar neumáticos normales o de lluvia antes de entrar en pista.

Gráficos

  • Cuando se carga en una Sesión donde podría ocurrir lluvia y/o carreras mojadas, ahora aparece un nuevo mensaje de advertencia para informar a los usuarios si no tienen su Calidad de Gráficos configurada lo suficientemente alta como para renderizar adecuadamente los efectos de lluvia y mojado.
  • Se corrigió un error gráfico que podía causar un efecto de sombra deslizante en los objetos cuando SSAO estaba habilitado.
  • Se han ajustado algunas texturas de fibra de carbono del vehículo para mejorar el procesamiento del sombreador.

Asistente

  • Se agregaron mensajes del asistente al formarse en parrilla que te informan cuando la mitad del campo ha formado, y cuando quedan cinco, dos y un coche por formar.
  • El asistente ahora siempre hará una cuenta regresiva hasta tu caja de pits si la opción de cuenta regresiva está habilitada, independientemente del Nivel de Hablador del Asistente que hayas seleccionado.
  • Los mensajes del asistente de Tiempo de Vuelta y Servicio en Pits ya no se reproducen si la Carrera ha terminado.

Reinicio Activo

  • Abrir el Menú de Opciones ahora invalida cualquier estado de guardado de Reinicio Activo.
  • Esto evita cambiar la configuración como el modo de cambio que puede invalidar el estado del coche.
  • Se corrigió un problema donde los sonidos de reinicio activo no se reproducían correctamente.

Controles

  • Se ha vuelto a habilitar el soporte del Reactor de Pedal Háptico de Simagic.
  • Para volantes de Simucube que usan la nueva API de 360 Hz, la opción [Force Feedback] «forceResetBeforeStartup» ahora está desactivada de forma predeterminada.
  • Para el Force Feedback, la calibración automática ahora tendrá en cuenta la humedad de la superficie de la pista y reducirá ligeramente las fuerzas máximas para sesiones más húmedas.
  • Se corrigió un problema con el nuevo control de lanzamiento del embrague.
  • Este sistema ahora se restablece correctamente después del final de un lanzamiento, en lugar de permanecer activo durante 5 segundos. Además, se ha agregado un nuevo interruptor para cambiar el modo de «presionar y soltar para lanzar» a «presionar y mantener para lanzar» en el archivo «app.ini»; Esto se llama [Force Feedback] clutchLaunchMode=0.

Telemetría

  • Se reestructuró el comando «irsdk_PitCommand_TC» para ser basado en cero en lugar de basado en uno.

COCHES:


<Clase de Coche> Coches de la Serie Next Gen de la Serie NASCAR Cup

  • Se corrigió un problema donde el paquete aerodinámico era incorrecto para Bristol Motor Speedway – Single Pit Road.

Acura ARX-06 GTP

  • Se corrigió un problema que causaba que se mostrara el compuesto de neumático incorrecto en los coches oponentes.

Aston Martin Vantage GT4

  • Se corrigió un problema de animación con los dedos de la mano izquierda de la conductora.

Audi R18

  • Se corrigió un pequeño error de modelo con la ventana lateral del conductor.

Dallara IR18

  • Este vehículo ahora utiliza neumáticos alternativos Firestone Firehawk con paredes laterales verdes derivadas de guayule en carreras callejeras.

Dirt Late Model

  • Se han actualizado los parámetros de daño y rotura del spoiler trasero, haciendo que sea más arriesgado correr contra el muro.
  • Se ha aumentado sustancialmente la penalización por daño aerodinámico cuando se quita elspoiler trasero del coche.
  • Se ha actualizado el patrón de banda de rodadura de los neumáticos.

Dirt Micro Sprint Car

  • ¡NUEVOS MODELOS OUTLAW!
  • – – ¡Se han agregado un par de nuevos coches Dirt Micro Sprint para competir!
  • – – Estos coches están etiquetados con un nombre «Outlaw», y sus parámetros de vehículo y física son idénticos a las versiones de modelos originales de los coches Dirt Micro Sprint.
  • Las versiones de modelos originales de los coches Dirt Micro Sprint han sido renombradas como Coches Dirt Micro Sprint «Stock». Estos coches han tenido su potencia ligeramente reducida.
  • – – Estos coches se utilizarán en la Serie de Novatos.

Ford GT GT2 / GT3

  • (GT3) – ¡Este vehículo está listo para la lluvia!
  • – – Se pueden seleccionar Neumáticos de Lluvia para su uso como compuesto de neumático disponible.
  • (GT3) – Algunas propiedades de renderizado de detalle se han actualizado para reducir el «pop» visual a medida que este coche cambia de distancias desde una cámara.
  • (GT2) – Se corrigió un problema donde la pantalla digital aparecía incorrecta en condiciones de poca luz.

Formula Renault 3.5

  • Se corrigió un problema visual con los pontones laterales a grandes distancias de cámara.

Honda Civic Type R TCR

  • Las luces de límite de velocidad traseras ahora son visibles cuando no se está aplicando el freno.

McLaren MP4-12C GT3

  • ¡Este vehículo está listo para la lluvia!
  • – – Se pueden seleccionar Neumáticos de Lluvia para su uso como compuesto de neumático disponible.

Ford Mustang de la Serie Next Gen de la Serie NASCAR Cup

  • Se ha aclarado ligeramente el decal del caballo en la parte delantera.

Ford Mustang de la Serie Xfinity NASCAR

  • Se ha actualizado el paquete de identidad a la versión de la Temporada 2024.

Porsche 963 GTP

  • Se ha actualizado la apariencia de la luz trasera en el alerón.
  • Se corrigió un problema de renderizado con el material de la pared lateral del neumático.

Porsche 911 GT3 R (992)

  • Se corrigió un problema donde los dígitos IMSA estaban utilizando el lightmap incorrecto.

SCCA Spec Racer Ford

  • Se ha actualizado el valor de Velocidad Relativa para una mejor posición en la parrilla de salida durante eventos multiclase.

SRX

  • ¡Los conductores IA están listos para competir por el oro en el SRX!
  • Se han actualizado los parámetros de daño, incluyendo la reducción de la rigidez para el bastidor delantero y trasero y la redistribución de la masa del casco del chasis.

Super Fórmula Lights

  • Corregidos algunos consejos de aerodinámica en la pantalla del garaje.
  • Corregido un problema donde los neumáticos mostraban un patrón de desgaste incorrecto mientras se conducía.

Super Late Model

  • Corregidos algunos problemas menores de texturización en el exterior del parabrisas.

[Legado] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009

  • Eliminado un interruptor de encendido duplicado que era visible cuando el coche estaba apagado.

PISTAS:


Circuito de Jerez – Ángel Nieto

  • Corregido un problema artístico donde las envolturas se estaban intersectando con los neumáticos en la Curva 5.

Circuito Park Zandvoort

  • (Gran Premio – 2009) – Se ha actualizado la posición del coche de seguridad para la opción de vuelta corta.

Circuito Zandvoort

  • Corregido un problema artístico donde una barrera de neumáticos aparecía visualmente de repente en la Curva 1.
  • Corregidos algunos problemas con la ortografía de «Nationaal».

Kern Raceway de Kevin Harvick

  • Corregido un problema artístico con un exceso de bocas de incendio y postes de luz cerca del túnel.

Lime Rock Park

  • (Clásico (Escuela)) – Esta configuración ha sido renombrada adecuadamente.

Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli

  • (Gran Premio – 2007) – Se han actualizado los pianos en esta configuración.
  • Parcheada una costura cerca del exterior de una trampa de grava en la Curva 14.

Circuito de Mount Panorama

  • Actualizados algunos colisionadores de pared en la Curva 19.
  • Parcheada una costura visible en la superficie de la pista cerca de Forest’s Elbow.
  • Algunos coches flotantes en la calle de boxes han sido fijados al suelo.
  • Se ha actualizado el terreno alrededor de la Curva 21.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

¡Felices carreras!

Motorsport Games: Informe del 2023 y ventas de Le Mans Ultimate

Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores nos hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Motorsport Games (en adelante MSGM) ya sabemos que no está muy bien económicamente, ni seguramente en otros aspectos. Aquí va la actualización tras su informe del último trimestre de 2023.

Dentro de que la nota contiene datos que se me escapan (no es lo mio) y que aún no sé leer bien los informes financieros, en texto se dan algunas claves del futuro de la compañía según lo acontecido en el último año. La más importante parece ser la salvada completa debido a haber recibido parte del dinero de la venta de la licencia NASCAR y que permite que la empresa siga adelante.

El segundo y más importante parece este:

A partir del 1 de abril de 2024, el efectivo y equivalentes de efectivo de la Empresa han disminuido a $1.3 millones. Basándose en esta posición de efectivo y equivalentes de efectivo, y en el promedio de consumo de efectivo de la Empresa, la Empresa no cree tener suficiente efectivo en mano para financiar sus operaciones durante el resto de 2024 y se requerirá financiamiento adicional para continuar las operaciones. Para abordar la falta de liquidez, la Empresa está explorando activamente varias opciones, incluyendo, pero no limitado a: i) financiamiento adicional en forma de posibles acuerdos de financiamiento de capital y/o deuda u otras transacciones similares; ii) otras alternativas estratégicas para su negocio, incluyendo, pero no limitado a, la venta o licencia de los activos de la Empresa además de su reciente venta de la licencia de NASCAR; y iii) más reducción de costos e iniciativas de reestructuración.

El último punto que puede apuntar una pequeña luz de esperanza para algunos, es que las ventas de Le Mans Ultimate han sobrepasado las expectativas previstas, habiendo vendido en 36 horas lo esperado en los primeros 10 días. Se han vendido mas de 55000 unidades, con más de 100000 jugadores inscritos y será parte de todos los eventos de Le Mans de este año relegando a rFactor 2 a la estantería.

En el horizonte sigue la amenaza de «delisting» del indice Nasdaq al no cumplir los mínimos.

Assetto Corsa 2 se llamará Assetto Corsa EVO

Assetto Corsa EVO

Hace nada os hablábamos del posible (aunque no anunciado) retraso de Assetto Corsa 2. Hoy con el lanzamiento del último DLC de Assetto Corsa Competizione hemos descubierto que su nombre es Assetto Corsa EVO. Ya tiene pagina web con un pequeñísimo teaser.

https://assettocorsa.gg/assetto-corsa-evo/

El teaser no indica ni mes, ni trimestre. Solo que saldrá en 2024, así que lo mismo no vamos tan desencaminados con nuestra apuesta que decía así.

Actualización: Como algunos usuarios han mencionado, el año fiscal de Digital Bros va de julio a final de junio del año siguiente, así que teóricamente podría salir a partir de esa fecha. Como sabedores de como funcionan las cosas en los países mediterráneos en verano, es difícil de creer que vaya a suceder. Además la fecha ideal de lanzamientos es de septiembre a mediados de noviembre.

De momento nos tenemos que conformar con el completísimo título de 2013: Assetto Corsa Ultimate

Assetto Corsa Competizione ya tiene Nordschleife

acc nords

Hoy marca una estación final para el desarrollo de la segunda entrega de la franquicia Assetto Corsa , con este último DLC para Assetto Corsa Competizione .

El momento más esperado para Assetto Corsa Competizione finalmente ha llegado. Las 24 Horas de Nürburgring están aquí.

Nordschleife es probablemente el circuito más icónico del mundo. Atrayendo constantemente a miles de pilotos profesionales y de fin de semana de todo el mundo, este es el lugar donde los conductores aspiran a competir en su carrera. Seguramente siendo el circuito de carretera más desafiante que jamás haya existido, consta de 25.3 km de asfalto con más de 70 curvas que desafían incluso a los pilotos más experimentados.

Profundamente arraigado en la herencia de las carreras, el Nordschleife ha sido el escenario de los momentos de carreras más emocionantes, impresionantes y dramáticos del último siglo.

Pon a prueba tus habilidades y compite donde muchos de los momentos más históricos del automovilismo han tenido lugar, en la pista de las 24 Horas de Nürburgring que combina el diseño del GP de Nürburgring y el diseño de Nordschleife.

¡El paquete de DLC de las 24 Horas de Nürburgring está disponible para comprar por 12,99 euros!

Actualización 1.10


GENERAL:

  • Agregado Nürburgring Nordschleife como contenido de DLC.
  • Agregadas librerías de Alpine Esports para 2024.

JUGABILIDAD/INTERFAZ DE USUARIO:

  • Implementada lógica de vuelta de comodín para el Nordschleife para la IA.
  • Ajustado el cronograma de cómo los autos de IA salen del pitlane en sesiones de fin de semana de carreras multiclase.
  • La estrategia de carrera de la IA ahora tiene en cuenta la habilidad individual de la IA, lo que potencialmente soluciona problemas con la IA que se pierde – paradas obligatorias.
  • Mejoradas las reglas de bandera azul de la IA en carreras multiclase, especialmente con autos más rápidos que se deshacen de las vueltas perdidas.
  • Corregido un error con las dependencias de DLC en varias temporadas de Campeonato.
  • Eliminadas las entradas de presentación exageradas de los oponentes de IA en la temporada GT2.

FÍSICA:

  • Mejorada la simulación de amortiguadores.
  • Ajustes globales al equilibrio de rendimiento de GT2.
  • Ajustes al Ferrari 488 Challenge Evo y al Lamborghini Huracán Supertrofeo EVO2 para igualar su ritmo con la clase GT2.

Configuración PC gaming Abril 2024

Damos un repaso a lo que teníamos estos últimos meses y volvemos a Intel. Nos vamos este mes a disfrutar de la potencia gaming en una de las viejas estrellas del mercado una vez ha bajado de los 400 euros. El 13700KF parece una cosa muy loca capaz de sobrepasar expectativas en muchos campos.

Lo acompañamos con otras piezas recién salidas al mercado y que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa. Y este mes además con una sobriedad de aquellas que gustan a los de ambientes formales, sin RGB.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Intel i7 13700KF€€
PlacaASUS PRIME Z790-P WIFI
CPUIntel Core i7-13700KF
DisipadorNoctua NH-D9L
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDWD Black SN770
GPUPNY GeForce RTX 4070 Ti Super 16GB
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaNox Hummer Void

Sorteo de 10 claves de un año de iRacing + F4

sorteo ir F4

La RFEdA celebra la apertura de las inscripciones para los FIA Motorsport Games permitiéndonos sortear 10 claves de un año de iRacing más el F4 con el que se realizará la competición.

Es un pedazo premio que vale para que nuevos jugadores se inicien en la plataforma competitiva online dominante en la actualidad. Como solo vale para nuevas cuentas, el requisito principal es que os apuntéis a la prequaly de Assetto Corsa Competizione siguiendo las instrucciones que hemos mencionado en nuestro post informativo del evento.

En resumen, para ganar una nueva cuenta de iRacing con un año de suscripciones más el F4 tenéis que: seguir a @simracer.es y @virtual_rfeda en X y apuntaros a la prequaly de GT para Assetto Corsa Competizione . De todas las respuestas elegiremos 10 ganadores y le contactaremos por Twitter/X.

  1. Seguir @SimRacer_es y @virtual_rfeda
  2. Inscribiros a la prequaly de GT de los FIA Motorsport Games de la RFEdA
  3. No ser una cuenta solo de sorteos

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo domingo 7 de abril a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Automobilista 2 lanza la V1.5.6.1

ams2 1 5 6 1

El equipo de Reiza Studios no descansa con el desarrollo de Automobilista 2 y, tras firmar la licencia IMSA para su simulador, nos trae una versión con nuevos vehículos, circuitos y renovaciones gráficas.

Junto con la habitual larga lista de correcciones y mejoras generales, la nueva actualización añade la nueva temporada de Stock Car brasileña 2024 y un F-Ultimate Gen2 completamente renovado.

Como se indicó en la Actualización de Desarrollo de marzo de 2024, tanto el F-Ultimate Gen2 como el Stock Car 2024 ya cuentan con los desarrollos de física de neumáticos V1.6 con histéresis ajustada (pero solo revisión parcial de la termodinámica y el desgaste) – en general, los neumáticos actualizados deberían sentirse ligeramente «más afilados» y menos tolerantes al deslizamiento que antes.

Ambas clases presentan sus respectivas actualizaciones de reglas de DRS y Push-to-Pass de 2024, con el DRS permitido después de la vuelta 1 para el F-Ultimate Gen2 mientras que los Stock Cars cuentan con un mayor número de impulsos P2P más cortos sin retraso de activación.

Stock Car 2024

Siguiendo la demanda popular, se ha añadido el Betonschleife (también conocido como «circuito de hormigón») como opción para el Nürburgring Histórico, parte del paquete de DLC del Nürburgring.

AMS2 V1.5.6 también presenta un shader de agua mucho más mejorado y árboles 3D añadidos cerca de la pista para varios circuitos y nubes de polvo visibles de los autos que pasan sobre partes más sucias de la pista, todos componentes de las actualizaciones visuales en progreso para la actualización del hito V1.6 que se lanzará en unos meses.

Una nota de agradecimiento y disculpas a los modders de liveries como @KRRTDustin, @TomLehockySVK y otros en la comunidad que habían hecho un gran trabajo con el antiguo modelo de F-Ultimate Gen2 que ahora ha sido retirado. Aunque no podíamos justificar mantener el antiguo modelo dadas las diferencias de especificaciones y la calidad inferior en comparación con lanzamientos más recientes, no fue una decisión tomada sin consideración y pesar por el impacto que tendría en sus paquetes de liveries. ¡Esperamos que encuentren que el modelo 3D mejorado valga la pena y que resulte mucho más divertido trabajar con él en el futuro!

Puedes leer las notas de parche al completo de la versión v1.5.6.1 en la página de Automobilista 2 en Steam.

Recuerda que puedes hacerte con Automobilista 2 en el siguiente enlace.